mar 20

La Pepa y el PP

Mariano Rajoy ha aprovechado que el bicentenario de la Pepa pasaba por la campaña electoral andaluza para vender sus medidas en el discurso institucional. “Los gaditanos nos enseñaron que en tiempo de crisis no solo hay que hacer reformas sino que también hay que tener valentía para hacerlas”, dice el presidente del Gobierno. Puestos a encajar paralelismos históricos con calzador, sus “reformas” se parecen mucho más al Estatuto de Bayona que a la Pepa: son recetas impuestas desde el exterior sin que pinte gran cosa el patriotismo y la soberanía nacional. Hoy es Merkel y “los mercados”, hace dos siglos fue Napoleón.

Pero la trampa argumental de Rajoy es doble. Su otro subterfugio es semántico y consiste en presentar como reformas lo que son recortes y pasos atrás; la neolengua del Partido Popular. ¿De verdad es el espíritu de la modernidad quien inspira al PP a eliminar el derecho al aborto para abandonar una ley de plazos como la que rige en casi toda Europa? ¿Es “liberal” quitar la asignatura de Educación para la Ciudadanía para agradar a la Conferencia Episcopal? ¿Qué clase de avance social pasa por limitar el derecho a la huelga, por recortar los derechos a los trabajadores o por los tijeretazos en educación y sanidad?

Con todo, ayer hubo una buena noticia que celebrar: que la derecha española y el mismísimo rey Borbón celebrasen el bicentenario de esa primera constitución española, “una de las mayores aportaciones a la cultura política universal”, según Rajoy. Escuchando tanto elogio hiperbólico, sorprende que la Pepa fracasase y apenas estuviese unos pocos años en vigor, sepultada por la Corona y por las oligarquías reaccionarias que, en el camino, hundieron a España en un nefasto siglo XIX cuyas terribles consecuencias aún no hemos terminado de pagar. Una pregunta retórica, para terminar: ¿será posible que la derecha patria reconozca la herencia democrática de la Constitución de la II República Española cuando cumpla cien años, el 9 de diciembre de 2031, o también habrá que esperar al bicentenario?

113 comentarios en “La Pepa y el PP”

  1. # JPatache dice:

    Han metido con calzador un zapato de señorita en un pie de oso, pero los discursos lo aguantan todo y los medios se han volcado por entero, así que el Pisuerga pasa por Madrid y más lluvia fina de idoneidad, inevitabilidad y oficialidad calando las mentes de los ciudadanos. El gobierno actual es liberal, lo liberal es brillante y somos unos pedazo de patriotas por avanzar en las reformas.

  2. #0 La Pepa y el PP dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La Pepa y el PP http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/la-pepa-y-el-pp.html  por jcpr.60 hace […]

  3. #0 moniliformis dice:

    Un liberal es un facha ateo. Los que nos gobiernan no llegan ni a eso. Siguen siendo unos meapilas.

  4. #0 Red Varon dice:

    La Pepa, un hito mundial? El liberalismo español? Cada vez entiendo menos o mejor dicho, más.

    Una Constitución que reconoce la esclavitud, un papel de la Iglesia protagonista y nombra directamente a un Rey. Parece más un libro de estilo para las practicas medievales. Si hay algo que conmemorar es los doscientos años del “atado y bien atado”. Duró un par de telediarios y presumimos de que fue la tercera Constitución del mundo.

    No me extraña que lo celebraran con alegría y desparpajo el Rey y los conservadores, en el fondo estaban contentos porque se evitó la entrada de la guillotina y pusiera en su sitio a la Nobleza e Iglesia terratenientes.

    Nos descolamos del mundo. Mientras sigamos siendo tan paletos seremos incapaces de celebrar la II República, que duró sólo un poco más, pero sí nos podía colocar en el mundo moderno.

    PEPA y PACO: ¡ATADO Y BIEN ATADO POR ESPAÑA!

  5. #0 JPatache dice:

    No me extraña que le tengan tanta manía a la Memoria Histórica. Es una lata desayunar verdades históricas como puños en vez de edulcorados comics de una historia moificada.

  6. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    lo de los neofranquista libegales de la jons es puro sacarmo, ahora rajoy es un valiente, un valiente que es la mano tonta de la patronal y los obispos, un valiente que en la campaña electoral se escondio y oculto sus reformas reaccionaria, un valiente que no dice nada que no responde que no hace entrevistas y que sólo repite bobadas adornadas con lo del sentido comun y lo que dios manda

    rajoy pasara a la historia pero no por valinte más bien por pueril

  7. #0 JPatache dice:

    En cuanto a la Pepa en sí misma, creo que no hay que mirarla como un absoluto, si no como un movimiento relativo. Y ese movimiento iba desde un absolutismo absoluto en lo social y en lo económico, en dirección a mejores lugares para el pueblo. Y eso es lo que hay que medir. El avanzar en la dirección adecuada para los deseos y necesidades del pueblo.
    Si se contrapone a la situación actual, se ve que estamos dando saltos en la dirección contraria y los absolutismos absolutos van cristalizando donde antes solo estaban diluidos. Lo que se hace es indiscutible por razones dogmáticas y de mayor fuerza.

  8. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    rajoy en 1812 no hubiese estado en cadiz ni secuestrado
    rajoy en 1812 de palmero de los caciques y de fernando VII como dios mandaba

  9. #0 dbnews dice:

    No, hombre, no. Si Rajoy lo decía porque en la redacción de La Pepa intervinieron casi 100 curas, incluidos unos cuantos de la Inquisición… (http://bit.ly/A1u56Z)

  10. #0 Marco dice:

    ¿No va a estar el PePe contento con la Pepa? Perdón por el pésimo juego de palabras, pero es que la alegría del PP viene a cuento.
    Viene a cuento porque según las encuestas tienen casi asegurada la mayoría aquí en Andalucía, no solo van a ganar, van a barrer porque los de izquierdas no sabemos a quien votar, hay quien no se entera de la actualidad o los empleos son tan buenos y están tan blindados que la reforma laboral (que solo es el comienzo) del PP no nos afecta…
    Ahora mismo resido en Huelva y veo la precariedad del empleo, veo gente que intenta echar la temporada en naranjas, fresas… y que apenas van tres o cuatro días a la semana (por imposición, no por elección) y me pregunto ¿quién vota al PP para que tengan mayoría?
    Cada uno puede votar a quién quiera, es parte de la democracia, pero votar a quien quiere convertir la sanidad en un negocio, hacerle más dificil el acceso a una formación a nuestros hijos y quitarnos derechos que han costado años de sudor y lágrimas… lo siento, pero es superior a mi.
    Vender nuestro futuro por unas cuantas palabras que no son más que las mentiras de las generales adaptadas a las autonómicas es tropezar dos veces con la misma piedra… y la piedra es bien gorda y nos la han tirado con muy mala leche.

  11. #0 piansta dice:

    Rajoy es el espejo en el que ahora nos miramos.
    Rajoy, arenas y casi el cascos.

    los que dicen peinarse en el río, casi dan palmas.
    dan palmas o miran para otro lado.
    cuánto despiste!

    Villar de Cañas,
    cementerio nuclear en cuenca.
    con la venia de los fachas ateos
    y
    bajo la responsabilidad del pueblo.
    un pueblo que está a otras cosas.
    ya tendrá tiempo de enterarse.

    que viva la pepa!

  12. #0 x_X_x dice:

    Ver al PP de los Torquemadas y los terratenientes y al Borbón en el acto de la Constitucion de 1812 es como ver a Cospedal decir que es el partido de los trabajadores… Ups, esto TAMBIEN ha sucedido… Son unos tiempos extraños.

  13. #0 x_X_x dice:

    Ver al PP de los Torquemadas y los terratenientes y al Borbón en el acto de la Constitucion de 1812 es como ver a los curas hablando de austeridad, pobreza, castidad… Joder, esto TAMBIEN ha sucedido, vaya dia llevo… Mejor lo dejo…

  14. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    La rata Rajoy ha vuelto a hacer lo mismo que hizo el 13 de marzo de 2004 desde la portada del inMundo en plena jornada de reflexión:
    Campaña electoral para las andaluzas con su discurso, supuestamente institucional, en San Felipe Neri aprovechándose de lo que sea.
    La caspa cristofascista es así y así la hemos votado.

  15. #0 imagina dice:

    El PP, como un vendedor de coches usados, siempre dice lo que conviene a la venta.
    Parece que los andaluces “también” están apunto de comprar un coche achacoso, corrompido y pestilente.

  16. #0 landloser dice:

    Quienes en España sueñen con la verdadera libertad democrática y un cambio profundo habrán de esperar la llegada de un héroe distinto. Entretanto, que se preparen, Rajoy cabalga a lomos del caballo de Santiago (como Dios manda).

  17. #0 landloser dice:

    Bonita está España en el bicentenario. La Corona en coplas por las islas baleares, la nación arruinada y con casi seis millones de parados, el PSOE hecho unos zorros, la cohesión nacional por los suelos, la cumbres iberoaméricanas de capa caída, los sindicatos a punto de disparar su último cañonazo –mientras Teófila se viste de Pepa con un traje del último carnaval-, los periódicos y grupos de comunicación arruinados, los bancos tiesos, los catalanes con la matraca del referéndum fiscal, los curas ofreciendo asilo en los seminarios a los parados, la Cospedal intentando colocar a toda su familia y el pueblo soberano deprimido.

  18. #0 landloser dice:

    No es fácil determinar si el ego de los políticos es algo que siempre estuvo allí, latente, acompañándolos desde antes de ejercer ‘profesionalmente’, o si tiende a crecer con el tiempo por el poder acumulado y la atención de los medios, como una enredadera a la cual no debemos olvidar podar de vez en cuando para que no se convierta en un gigante fuera de control que nos encierra y esclaviza.

  19. #0 landloser dice:

    LEY DE TRANSPARENCIA »
    Nos lo ocultan, ¿por qué?
    España es uno de los países más opacos de Europa y de los últimos sin ley de transparencia
    Las administraciones esconden datos públicos de sanidad, medioambiente, justicia…

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/18/actualidad/1332028560_719628.html

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/18/actualidad/1332038802_639517.html

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/18/actualidad/1332044648_948575.html

  20. #0 torsintor dice:

    Como siempre (o casi) das en la diana con ideas e informaciones.
    pero hay algo que creo que no has analizado:
    ¿Cómo recuperar la cabecera o crear un “CONPúblico”, nuevo diario que mantenga lo bueno del anterior?
    En este país lo necesitamos. Yo ya no me acerco a un kiosko desde que falta y es muy triste.
    ¿podría ensayarse la creación de una cooperativa con acciones individuales de 1000 euracos y acciones colectivas de 3000?
    ¿Cuántas y cuantos suscriptores serían necesarios para mantener la independencia?
    Si puedes dar respuesta a esto y, mejor aun, podéis impulsar la iniciativa ya tenéis 5 acciones compradas y un suscriptor.

  21. #0 Celeming dice:

    La derecha fascista (absolutista en el XIX) se hará cargo de los homenajes a la del 31 si cree que, como con los de La Pepa, puede sacar tajada de la ignorancia. Ayer, se me abrían las carnes escuchando a los que hicieron fracasar la Constitución de 1812, justificar las medidas contra las libertades justamente en La Pepa.
    Pero la idiocia, bien gracias.

    Salud, cultura, república y más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  22. #0 Llamadme Israel dice:

    Oigan, que los pérfidos socialistas ocultaron otros mil millones de deficit en una autonomía y ha debido llegar el PP a descubrirlo.

    Aunque me da que algo falla en mi argumentación. Malditos sociales, en cualquier caso.

  23. #0 masclaroagua dice:

    Rajoy no se acaba de enterar de que él está en el bando de enfrente al de los gaditanos de entonces. Todo lo demás es ruido y poca vergüenza…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  24. #0 piansta dice:

    torsintor:

    marzo 15, 2012 maspublico 67 Comments
    Una cooperativa de trabajadores y usuarios para salvar publico.es
    Sin categoría
    En un contexto de grave crisis política, económica y social del sistema actual y tras la reciente mayoria absoluta del PP se hace especialmente importante el mantenimiento y refuerzo de medios de comunicación masivos que den voz a planteamientos diferentes al discurso dominante. La emergencia del 15-M ha demostrado que la conciencia crítica está suficientemente […]

    Continue Reading →

  25. #0 landloser dice:

    Rajoy en el bicentenario de ‘La Pepa’ llama a vivir el patriotismo “sin complejo alguno” y se escuda en el primer texto constitucional para justificar las reformas.

    Nos retrotrae a 1.812, y esta vez… magneto aplaude.

  26. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Decía Sir Francis Bacon que “La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.”
    Si pudiera parecer que doscientos años no son suficientes, imaginaos por donde se pasan verdades más cercanas.

  27. #0 alvagarci dice:

    Cuando se puso en marcha la “”Pepa”” y en aquella época, la mayoría del pueblo era totalmente analfabeto y pocos veían un burro a dos pasos, la iglesia imperaba a sus anchas por ser la que sabía leer y escribir, hoy el pueblo mayoritariamente sabe leer y escribir, la iglesia no tiene gancho entre la juventud y también en una gran parte de los mayores, dado el engaño a que nos tiene a costumbrados y a su forma de vivir a costa de los que trabajan, pero hay algo que no a cambiado desde entonces y es que la gente del pueblo sigue sin pensar lo que le conviene, en el teatro de la vida, los mas espabilados siguen haciendo lo posible por seguir viviendo a costa de los demás y en esto, la iglesia y la derecha de este país lo tienen bien montado, ambos saben engañar al pueblo a pesar de que todos sabemos como funcionan y por no pensar nos siguen tomando el pelo.

  28. #0 landloser dice:

    POR PAPEL QUE NO QUEDE
    Recordar que el Estatuto de Autonomía del 28 de febrero y del año 2007 dice que Andalucía “promoverá las condiciones para la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos que integran y serán reales u efectivas”, así como que removerá “los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y fomentará la calidad de la democracia facilitando la participación de todos los andaluces en la vida política, económica, cultural y social, y que adoptará para ello todas las medidas que fuera necesarias”.

    Como dijera Romanones, vosotros haced la Leyes que ya me encargaré yo de hacer los reglamentos.

  29. #0 K Chon deo dice:

    Las PPePPas, Los PPePPes, y las PProstituciones KKonstitucionales … 1812 – 1978

    “Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del “País Valencia”. Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia”.

    “Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, etc.”

    ***********

    10/05/2011 Barcelona (EUROPA PRESS).- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha advertido este martes de que cuestionar la independencia de un magistrado “es atentar contra lo más sagrado que tiene la función jurisdiccional”.

    Pascual Sala, sobre las críticas del PP al Constitucional: “Pone la carne de gallina”

  30. #0 landloser dice:

    Los pueblos de Europa en un acto de insolidaridad inmisericorde, estamos dejando caer al pueblo griego… luego vendrán a por nosotros, si es que ya no están aquí.

  31. #0 MikeA dice:

    Tarde más que temprano se apropian de todo y lo convierten, por antiguo, en ideología. Es ideología falsa per se porque esta fuera de su tiempo, pero les da lo mismo. A ellos lo que les importa es mandar y llenar la saca y que se vea, que se perciba quién manda aquí.

    En esto consiste el ser conservador. Los electores son mayoritariamente conservadores si están a gusto con su estatus o a disgusto, pero añoran tiempos que creen mejores en el pasado. Es decir, los electores son abrumadoramente conservadores en las democracias de renta alta.

    ¿Cuál es la lección? Muy simple: si no eres conservador y llegas al poder con capacidad legislativa suficiente, pisa el acelerador y cierra los ojos. Hagas lo que hagas te van a criticar y te van a demoler como si fueras un edificio al que derribar con dinamita. Así que a fondo y sin mirar, hasta la médula.

    Un ejemplo: en muy poco tiempo, un par de años, el matrimonio homosexual será un logro establecido gracias a la defensa que Mariano Rajoy, en calidad de adalid de las libertades, habrá preservado como un coloso, como un paladín de refulgente armadura. Al tiempo.

    En fin, menos mal que Fernando VII, antepasado de Juan Carlos I, protegió y mimó como a un bebe a la constitución de 1812 que consagró a España como nación burguesa y no como reino feudal.

    ¿Alguien piensa lo contrario?

    Seguro que es un resentido y un ignorante.

    ¿Todavía necesitáis una explicación del éxito mediático de Tele 5 y sus “shows”?

    Dejad de lamer el culo a un electorado 100% responsable del aluvión que nos están lanzando encima. Cuando no quede un solo periódico, una sola televisión y una sola radio que no controlen a cada segundo, se iniciara el tiempo del Gran Hermano que prevalecerá eternamente.

  32. #0 fingidor dice:

    Indultos a banqueros fraudulentos,a políticos corruptos…las
    constituciones se la pasan por el forro de los cojoneshttp://desdelacatacumba.blogspot.com.es/2012/03/la-pepa-y-el-forro-de-los-cojones.html

  33. #0 Sire Will Mc Roth dice:

    Yo espero que para el 2031 no exista el PP. Que esté ilegalizado a base de bien por no condenar la violencia Fascista del 36 al 75, por financiación ilegal, corrupción generalizada…

  34. #0 landloser dice:

    Un neo-liberal (liberal de hoy día) te mata de frente, un social-liberal lo hace por la espalda.

  35. #0 landloser dice:

    ‘Vivan las caenas’ sigue diciendo el pueblo de Madrid

    “El tercer hospital de gestión totalmente privada abre sus puertas en Móstoles,
    los ‘elegidos’ de Aguirre: constructoras implicadas en la ‘Gürtel’, bancos y fondos de capital riesgo con sede en Luxemburgo”

  36. #0 landloser dice:

    Ahora lo inmediato seria evitar la victoria de MacArenas en Andalucía. Por el peso de Andalucía en el Estado, no solo se la juegan los andaluces, sino la mayoría progresista del pueblo español.

  37. #0 landloser dice:

    La sociedad progresista tiene una identidad plural, y está necesitada de un partido con voluntad de abarcarla sin exclusiones. Un partido en contacto con la calle, del pueblo y para el pueblo.

  38. #0 landloser dice:

    A estos peperos solo les queda vestir de uniforme con correajes.

    “La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas, ha abierto dos expedientes sancionadores contra un jubilado para imponerle 2.000 euros de multa por participar en las concentraciones de apoyo al juez Baltasar Garzón los días 31 de enero y 7 de febrero en las inmediaciones del Tribunal Supremo”.

  39. #0 encarna dice:

    Viendo ayer la Parafernalia que montaron a cuenta de la Pepa…
    Me acorde de las Chirigotas y Comparsar que pasaron por el Falla, en CARNAVAL.
    La Voz del Pueblo, cantando coplillas con sus penas, y visicitudes, exponiendolas en las letras..
    Y ayer el chirigotero y Comparsas DEL ESTADO ESPAÑOL haciendo el CARNAVAL INSTITUCION DEL PARTIDO POPULAR..GASTANDO Y DESPILFARRANDO UN MONTON DE MILLONES..A CUENTA DE UNA CONSTITUCION..Que entre otras lindezas..SE OLVIDA DEL OTRO SER DE LA CREACION..LA MUJER..PERO QUE PARA MAYOR CHANZA …LOS IDIOTAS de turno le pusieron nombre de MUJER…PARA EL DESPISTE.
    Resulta curioso que un PARTIDO PEPERO QUE SE NIEGA A DEBATIR CON OTROS CANDIDATOS…SU VERSION Y LINEAS DE LA GOBERNANZA ANDALUZA..
    Ayer si asistieran en Masa ..A UNOS ACTOS QUE A LA GRAN MAYORIA DE LOS GADITANOS…LES TENIA MUY CABREADOS..COMO SE VIO EN UN REPORTAJE AYER NOCHE EN LA 1 Ayer Arenas EL DEMOCRATA SI ESTABA EN LOS FASTOS..Pero no con el Pueblo..si no con los PALMEROS QUE CONTRATARON..PARA EL EVENTO..
    ya se sabe …PAGA EL PUEBLO SUS COMILONAS Y QUERELES…

  40. #0 spinela dice:

    La Pepa

    Los clérigos trabucaires
    y demócratas a juego,
    los que balean a Riego,
    los felones con donaire
    en sus gaditanos aires,
    la reacción matusalena
    desde el “vivan las caenas”
    y la carcundia de chepa
    están cantando a La Pepa
    con una estridencia obscena.

  41. #0 landloser dice:

    ¿Alguna explicación de porqué miss calcetines gana elecciones en Madrid?

    “El TC frustra las aspiraciones comerciales de Aguirre sobre los bancos de cordón umbilical.
    La Comunidad recurrió la norma establecida por el Gobierno en 2006 porque impedía que se hiciera negocio.
    El Alto Tribunal ha avalado la gratuidad, el carácter no lucrativo y la limitación de las actividades de promoción y publicidad en el tratamiento de células y tejidos humanos.”

  42. #0 landloser dice:

    #40 spinela
    Deje a los gaditanos al margen, ellos no participaron, lo sufrieron.
    Al igual que el día de ayer, una ciudad tomada por tierra, mar y aire.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40

    Le han faltado los antidarwinistas maestro.

  44. #0 landloser dice:

    Los zombis que ocupan la dirección del partido están políticamente muertos, aunque vivos son un rato.

  45. #0 Carmen RM dice:

    Muy bueno Ignacio.

    Ya sabes: siguen quedando consolidadas la monarquía y la iglesia católica romana. Dos empresas que van juntas de la mano y codo con codo. Los de derechas son sus siervos y esclavos que sin ellos difícilmente se pondrían mantener. Y luego están los del culto al amo por pura ignorancia y hábito.

    Toda una nación bajo la misma bandera y patria.

    Esto no hay quien lo digiera.

  46. #0 landloser dice:

    Pudiera deberse todo al carácter despistado del Secretario General del PSOE, que o bien no ha reparado en la importancia política que para su partido tiene la autonomía o cree verdaderamente que África empieza en La Carolina y que para viajar a Sevilla hay que vacunarse.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:
  48. #0 landloser dice:

    MacArenas, el hombre que ostenta el récord mundial de elecciones perdidas en pista cubierta, debe de estar contentísimo con las encuestas de El País, de los andaluces depende que no abandone el Guinness.

  49. #0 CriticoBedoya dice:

    Pues, una vez más, de acuerdo con la línea argumental de Escolar, y es que ayer viendo el escenario me recordaba al molinero de mi pueblo siempre llevando el agua a su molino, al iGUAL QUE AYER HICIERON

  50. #0 landloser dice:

    Sepan que hay en la izquierda conciencias muy delicadas que, tras someterlas a una micción incontrolada, no se recuperan nunca.

  51. #0 landloser dice:

    Estos no esperan a que pasen las elecciones andaluzas como hace Rajoy, y nos vuelven a poner el cuchillo al cuello.

    La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener la nota de la deuda soberana de España en A3, según un informe publicado este martes. Pese al cambio del objetivo de déficit para 2012 del 4,4% al 5,3%, la perspectiva sigue siendo negativa y los analistas exigen “ajustes fiscales sustanciales”.

  52. #0 landloser dice:

    Un pepero al que se le acaba la presunción.

    Matas, condenado a seis años en el primer juicio del ‘caso Palma Arena’

  53. #0 landloser dice:

    El exministro con el Gobierno de Aznar condenado por beneficiar con dinero público al periodista del diario ‘El Mundo’ Antonio Alemany.

  54. #0 landloser dice:

    El Canal de Isabel II, denunciado por malversación de fondos públicos
    Una carta que destapa una presunta desviación de 4,5 millones de euros a Sacyr cae en manos de una trabajadora estupefacta por lo que se cuece en los despachos del Canal.

  55. #0 landloser dice:

    ¡¡COMO PARA PRIVATIZAR EL AGUA!!

    Los delitos de los que se acusa al Canal de Isabel II son muchos:

    -Presunto cohecho.

    -Tráfico de influencias.

    -Malversación de caudales púbicos.

    -Negociación prohibida a funcionarios.

    -Prevaricación.

    -Falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y los transmitidos por servicios de telecomunicaciones.

    -Falsificación de documentos privados y falsificación de certificados.

    -Más la infracción de la Ley de Contratos del Estado de 2008 y la norma de competencia.

  56. #0 K Chon deo dice:

    La Audiencia Provincial de Palma condena al expresident balear y exministro del Gobierno de Aznar, Jaume Matas, por beneficiar con dinero público al periodista del diario ‘El Mundo’ Antonio Alemany.

    PPronto …. PPronto …….. ¡¡¡¡ Vada A Bordo, Cazzo !!!!

    Rajoy: “Quiero un gobierno como el que preside Matas en Baleares”

    Declaraciones de Mariano Rajoy del 28 de febrero de 2004

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/rajoy-quiero-gobierno-preside-matas-baleares/csrcsrpor/20100407csrcsrnac_5/Aes/

  57. #0 landloser dice:

    La Pepa: Rajoy parece que ha leído el art.22 (ayer esclavitud = hoy reforma laboral)

  58. #0 landloser dice:

    Grecia es uno de los mejores compradores de armas, y su principal proveedor Alemania. Las ventas suben un 24% a nivel mundial. De quien se protege, ¿de los mercados?

  59. #0 landloser dice:

    El PP tiene 47, si suma 1 en cada provincia, ya está. El último por restos lo disputa con IU. No olvidéis este argumento. Elecciones andaluzas 25M

  60. #0 Sobre la Pepa y el uso político de la historia | Politikon dice:

    […] que una vez más se han cruzado izquierda y derecha. Me ha llamado particularmente la atención este artículo de Nacho Escolar porque ilustra algunos de los problemas que acarrea el uso político de la […]

  61. #0 landloser dice:

    Desde el 79 no existen noticias de ‘pucherazos’ electorales en España, por lo que se desprende de los últimos resultados electorales, aquí hay mucho trabajador insolidario o directamente masoquista.

  62. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #16 #17 #18 #19 #25 #28 #34 #35 #36 #37 #38 #41 #42 #44 #46 #48 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #57 #58 #59 #61

    Hay que acabar con el paro en Cádiz pero ya!

  63. #0 landloser dice:

    De modo encubierto, la Unión Europea (UE) ha entrado en una nueva etapa en la que los Estados fuertes (“el clan de la triple A” más Francia) exigen de los demás, y en particular de los Estados de la periferia, un cambio de régimen. No se trata directamente de un estatuto colonial. Pero se asemeja bastante a un tipo de administración que las grandes potencias establecieron durante la era colonial: el de protectorado.
    Para los colonizadores, el protectorado era una manera de extender su influencia política y económica, y de colocar bajo tutela territorios extranjeros a los que se deseaba extraer las riquezas, sin asumir los inconvenientes y los gastos que acarrea habitualmente una anexión pura y simple. La diferencia con la colonia, es que el “Estado protegido” conserva formalmente sus instituciones, pero cede a la “potencia protectora” su política exterior y, sobre todo, su economía y su comercio exterior.

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Claro que el PP reivindicará la república del 32, hombre, es mas, se lamentará porque la izquierda la echó a perder. Y todavía habrá gente de izquierdas que será tan tonta que criticará los errores de la república y se la regalará a la derecha, como es el caso.

  65. #0 landloser dice:

    #62 Fan (vergonzante) de Blasa
    Cada día que pasa, parece imponerse más la irracionalidad, las supercherías, el fanatismo de toda especie, la opinión sin reflexión, el ladrido.

  66. #0 landloser dice:

    #62 Fan (vergonzante) de Blasa
    Ofender a una población por ¿discrepar? con lugareño es de canalla degenerado, todo un NAZI

  67. #0 x_X_x dice:

    Joder, un politico del PP condenado a 6 años de carcel 5 dias antes de unas elecciones.

    El PP tiene la mayoria absoluta asegurada!!

    Donde esta la junta electoral???!!!

  68. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #66

    OK. Registrado queda. Has salido guapo en la foto, Salbotxea…

  70. #0 landloser dice:

    #62 Fan (vergonzante) de Blasa
    No te basta poner negativo, necesitas silenciar la opinión diferente. ¿Que tal formar parte de un escuadrón y quemar librerías para empezar?

  71. #0 Llamadme Israel dice:

    Hagan usar fedes el favor de pinchar en mi enlace del #22 antes de votarme negativo, pardiez. Que era irónico. Que ha sido la lideresa la que se ha encontrado €1,000 minolles en falta en un cajón.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Ya, :) Yo se lo he visto a Arsenio hoy.

    Desde luego el que prefiera el flooding de Jason/Sabuchecha/landlooser a la fregona de Piezas o es gilipollas o es gilipollas.

  73. #0 Tommy dice:

    Tres años para Antonio Alemany… ¿Pondrá Pedo Jeta sus barbas a remojar?

  74. #0 Llamadme Israel dice:

    En todo caso, seguro que son facturas que dejo Leguina muy bien escondidas y no han aparecido hasta ahora. Hay que ver la lideresa, que va a resultar que no era tan buena gestora y el 1,53% de deficit en 2,011 una burda mentira

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es que decir Leguina es decir Espe con mejor cutis. Eso sí.

  76. #0 x_X_x dice:

    Hexijo a la junta electoral que condenen a un politico del PSOE antes del domingo para respetar el equilibrio helectoral!!

    Juego limpio!!

  77. #0 x_X_x dice:

    OT: Noticia Chanante!!

    “El PP denuncia que hay centros que enseñan Inglés o Matemáticas en clase de Religión. ”

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120316/pvasco-espana/denuncia-centros-ingles-matematicas-20120316.html

  78. #0 Tommy dice:

    #77 Santo cielo, qué vergüenza, esta “noticia” parece más propia de Afganistán que de un país europeo.

  79. #0 platon dice:

    #0 ¿cuanto tardará el “sindicato manos limpias” en poner una demanda por apropiación indebida?

    #67 LOLazo. Aparte:¿6 son muchos o pocos para lo que se jugaba? ¿será el próximo indultado?
    y añado: Matas es aún hoy “embajador honorario” de la Comunidad Valenciana. y es que en la CV se sabe lo que se hace.

    #77 ¡que horror! ¿nadie piensa en los niños? (aunque pordía ser peor, y estudiar a Darwin o el cambio climático…)

  80. #0 Tommy dice:

    #77 Por cierto, al hilo de este artículo, no quiero dejar pasar la ocasión de señalar la incomensurable desvergüenza de los socialistas, a quienes ahora de repente parece haberles entrado una prisa incontenible por que el PP haga lo que ellos no tuvieron los cojones de hacer en casi ocho años, es decir, renegociar los acuerdos con el Vaticano. Como si no supiéramos que, si por algún milagro estos calzonazos de mierda volvieran a ganar las elecciones de aquí a ocho o doce años (antes, ni de milagro), les faltaría tiempo para arrumbar la renegociación al cajón de los asuntos “no prioritarios” y arrodillarse a besar el primer anillo que se les ponga por delante.

  81. #0 rhibran dice:

    “Una pregunta retórica, para terminar: ¿será posible que la derecha patria reconozca la herencia democrática de la Constitución de la II República Española cuando cumpla cien años, el 9 de diciembre de 2031, o también habrá que esperar al bicentenario?”

    Touché. Esa es la pregunta verdaderamente importante. La derecha siempre juega al mismo juego: al de apuntarse al carro de la modernidad con varios siglos de retraso y tratar de venderlo como un gran avance.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79

    Es mejoún no votar Tommy, pareces más alto.

  83. #0 platon dice:

    ¿algún problema técnico? he enviado comentarios que no aparecen.

  84. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    DonJa actualiza que la cosa parece todavía más gorda en vivo y en directo:

    http://www.elplural.com/2012/03/19/rajoy-hace-del-acto-central-del-bicentenario-de-cadiz-un-mitin-en-apoyo-de-arenas/
    “Veto a los concejales socialistas

    Como informaba ayer ELPLURAL.COM, desde el Ayuntamiento que preside la popular Teófila Martínez, se estaba impidiendo la entrada y asistencia al acto de los concejales de la oposición a pesar de ser un acto de la ciudad. Según informaciones recibidas por este periódico, las amenazas se han consumado y los ediles socialistas, salvo la portavoz, no han tenido acceso al acto a pesar que desde la Comisión Nacional del Bicentenario se les había dicho que si podrían acudir e incluso habían recibido invitación tal.

    Una funcionaria municipal les impide el paso
    Pues bien, esta mañana los ediles socialistas acudieron al acto y portando su invitación (ver foto incluida en esta información) pudieron acceder tras el control inicial de la Policía, lo que indica que estaban acreditados por la Comisión. La sorpresa surgió cuando tras franquear el acceso, una funcionaria municipal les impidió el paso alegando que tenía instrucciones de no dejarlos entrar. Los concejales socialistas por respeto al acto evitaron la polémica y abandonaron el lugar.”
    Buba la PPePPa!!

  85. #0 xeneize dice:

    Escolar no sale bien parado en los comentarios de este periódico en el que escribe.
    http://www.estrelladigital.es/blogs/ignacio_escolar/Pepa-PP_7_1142955694.html

  86. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    PePe + PePa + PaPa= PuPa (pa nosotros)

  87. #0 x_X_x dice:

    #83 Tiene usted razon!! En los blogs y articulos del preheskolar hay libertad de expresion!!

    Dede luego en las paginas como dios manda esto no pasa, curiosamente todas tiene la palabra libertad, pero solo en el titulo.

  88. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T: semanasantero:
    La reactivación del consumo y los brotes verdes de la rata Rajoy

    Hoteleros y agencias alertan de la brusca caída de reservas para Semana Santa
    Los empresarios alertan de las escasas reservas registradas para la Semana Santa como consecuencia del parón en el turismo nacional y advierten de que es una mala señal para la temporada alta (de junio a septiembre), en la que el viajero nacional representa el 50% del total de desplazamientos.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/hoteleros-agencias-alertan-brusca-caida-reservas-semana-santa/20120320cdscdieco_1/

  89. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    mode irinic ON.

    14 de abril de 2131, los dirigentes de la derechona se reúnen en misa y ágape para celebrar el bicentenario de la segunda república que tantas libertades trajo a este país. Y todo gracias a ser pastoreados por la iglesia y la abnegada dirección y sacrificio del camarada Franco.
    mode ironic OFF

  90. #0 JPatache dice:

    Sabidas y profecticas palabras “cuando no votas suceden cosas maravillosas”
    Y la de maravillas que nos faltan por ver.

  91. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    En el típico documental del Masái Mara vi la táctica de las leonas cuando cazan, de todas las posible presas ellas seleccionan a una. Me di cuenta que así es relativamente fácil el abatir una presa por grande o veloz que sea.
    Disculpar el rollo, bueno al grano: en la izquierda (amen de fraccionada,)es querer abarcar todo,todo y todo…
    Cambio climático, las multinacionales que fabrican gorras, el turismo sexual, legalización de.., abolición de.. y miles y miles de causas. Todas ellas más que justas y casi todas para destripar a los responsables.
    Se nos van las fuerzas y poco o casi nada logramos, a lo sumo retoques estéticos y que el motivo de protesta quede más en la penumbra.
    Disponemos de la fuerza que nos da ser consumidores (cada vez menos) pero consumidores, miles de grandes empresas llenan las arcas de sus accionistas gracias a nosotros que compramos lo que otros compañeros por casi nada han fabricado.
    Hemos de fijar una presa, da igual si es un banco o un fabricante de refrescos, eso si que sus productos sean algo de compra habitual en nosotros.
    Se que los boicots son complicados de difundir, pero son efectivos y sino que les pregunten a los boers de Sudafrica.

  92. #0 Pablo B dice:

    ¿En el centenario de la II República que tratamiento se le dará al gobierno de la derecha al que la izquierda democrática le monto una revolución que se quedo en eso porque la intención era un golpe de Estado?. ¿Tendrá que esperar la izquierda hasta el 2078 para reconocer que la actual Constitución es democrática y no papel higiénico?.

    Las críticas a las actuales medidas me recuerdan a los jubilados que contemplan las obras, desde la barrera, con el garrote señalando lo mal que se hacen las cosas ahora y lo bien que se hacían antes. Claro, luego les preguntas como lo harían ellos y se te despejan muchas dudas.

  93. #0 Pablo B dice:

    Ostia, que se comparan a hombres actuales con los de hace doscientos años, ya que estamos, ¿cómo eran los hombres de derechas hace 500 años?…, no hace falta que me respondáis, como ahora, solo que con caballo en vez de con Mercedes. Qué nivel Maribel.

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ya va quedando menos para resucitar a la momia del Valle de los Caidos y a Fraga de ayudante.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/espana/1332273844.html

  95. #0 JPatache dice:

    Las actuales medidas son dos metros bajo tierra. Más o menos.

  96. #0 Laura Carneros Rodríguez dice:

    Es curioso, ayer día 19 publiqué en mi (modesto) blog una entrada en la que coincidía con usted en los mismos puntos que reflexiona, e incluso le puse de título “La Pepa y el Pepe”. Evidentemente, me queda mucho por escribir artículos como los suyos… (pues es uno de mis referentes) Pero por si le entra curiosidad,(y acaso leyera este comentario nº 93) por aquí dejo el enlace. http://te0remas.blogspot.com.es/2012/03/la-pepa-y-el-pepe.html

    Saludos y enhorabuena.

  97. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la pepa y el pepe y el mariano y el jaume

    algunas frases que ha dedicado madiano al golfo balear

    “Es un brillante defensor de los intereses de Baleares que cumplirá con sus objetivos” (18/06/1996)

    – “La asistencia a la toma de posesión de Jaume Matas supone para mí un sincero motivo de satisfacción” (27/03/2003)

    – “Jaume Matas es un amigo […]. Tiene personalidad, coraje, determinación y valentía” (09/05/2003)

    – “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares” (27/11/2004)

    – Matas es “un presidente serio” al frente de un Gobierno “mucho mejor que el Gobierno de España” (noviembre de 2004)

    – “Si se demuestra que alguien no ha hecho las cosas bien, que no siga en política” (24/03/2010)

    – “Aceptamos [la baja de Matas]. Le deseamos lo mejor, que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia” (29/03/2010)

    http://www.publico.es/espana/426539/matas-de-ejemplo-a-seguir-a-apestado-en-el-pp

    marianete casi siempre que saca la lengua a pasear la caga, mariante cuando callas pareces menos bobo

  98. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Arenas lleva toda su vida en la política profesional, tiene la mejor sonrisa de estafador de despañaperros pra abajo y siempre está en permanente campaña electoral, sembrando los periódicos de titulares y promesas, pero hoy seguro que no se acuerda de su amigo jaume, de su compñañero jaume. Arenas olvida pronto, nunca recuerda a otros amigos nunca recuerda a Francisco Camps, a su intimo Luis Bárcenas, ni a Carlos Fabra ni a los numerosos imputados en el caso Gürtel, ni a loa amigos de la zona franca de Cádiz, validos de Teófila Martínez, que se llevaron el manso a Miami, sin olvidar al condenado Martín Serón.

    Las normas éticas y morales de las que tanto alardea Rajoy y su inseminda por la gracia de dios Cospedales no son más que un insulto a las gentes honestas y honradas, pero es normal ni arenas ni cospedales ni mariano ni sus votantes son de izquierda. La izquierda no perdona ni los pecados veniales, mientras que la derechona es capaz de saltarse las tablas de la ley, los diez mandamientos y los siete pecados capitales y siempre como dios manda y con ese sentido común tan cínico y desvergonzado que llevan en los genes franquistas.

  99. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Arenas tambien olvida que Andalucía es un referente en sanidad, dependencia y educación y que, además es una de las autonomías mejor gestionadas en comparación con la bancarrota, por ejemplo, de la valenciana.

    sin olvidar que si gana el Pp gana en andalucia ya concentrará casi tanto poder como fernando VII casi tan poder como Franco, el retroceso será absoluto y biblico

  100. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    El 26 de abril del año 2000, Jaume Matas recibió la llamada de Aznar en la que le anunciaba que asumía la cartera del Ministerio de Medio Ambiente, en sustitución de Isabel Tocino.

    De 2000 a 2003, tiempo en que estuvo al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Matas sacó adelante el Plan Hidrológico Nacional . era el gran pelotazo haría rico a medio PP

    El hundimiento del petrolero Prestige, que provocó el vertido de más de 50.000 toneladas de fuel frente a las costas gallegas, también ocurrió en esa etapa.

    otra gran figura de los gobiernos de aznar, otro español de bien es zaplana

    El juez investiga una reunión de Matas, José Luis Moreno y Zaplana sobre la TV balear
    Un testigo dice que el empresario pactó con el presidente el pago de sobornos – Sociedades de Moreno cobraron 5 millones del canal público

    http://www.lne.es/espana/2010/04/04/juez-investiga-reunion-matas-jose-luis-moreno-zaplana-tv-balear/895699.html

  101. #0 Pablo B dice:

    “La izquierda no perdona ni los pecados veniales”:Si los perdona, y los capitales.

    IU: 1.680.810 votos dándole 11 escaños.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=1549
    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/11/actualidad/1307808335_813543.html

    PSOE: 7.003.241 votos dándole 110 escaños.

    Visto como esta España después de su brillante gobierno poco mas hay que decir, por poner, pongamos la corrupción en Andalucía, o mencionar que el PSOE es quien más casos de corrupción a nivel de partidos tiene en España.

    http://www.abc.es/videos-espana/20120310/caso-andalucia-constante-campana-1498952261001.html

    La izquierda y su dignidad es más parecida a esta conversación de “Uno de los nuestros”, menos mal que ahora se les va a terminar el chollo.

    “ ¿A qué te dedicas?
    – A la construcción.
    – Tienes las manos muy bien cuidadas para dedicarte a la construcción.
    – Es que soy delegado sindical.”

  102. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #99 Pablo B. presenta tus credenciales seguro que eres lumpen ppero, otro tonto de los cojones de extraradio que vota lo mismo que la gente de bien de la moraleja, con ese hedor a orines rancios de conventos es normal que votes PP

    ahora canta aquello tan bonito de yo soy español, español, español

  103. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #99 Pablo B, ahora echa un poca baba franquista, recuerdas cuando las falangista mataba trabajadores, que tiempos…

    La Junta declara 14 lugares de Memoria Histórica
    La carretera Málaga-Almería y el cementerio de San Rafael son los enclaves de la provincia

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/03/20/junta-declara-14-lugares-memoria-historica/494253.html

  104. #0 Pablo B dice:

    Decía Nietzsche lo siguiente, “quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”

    Tanto llamar fascista al que piensa distinto que al final uno termina por convertirse en todo aquello que repudia, en un verdadero fascista. De ahí que algunos ignorantes que en realidad no creen en la democracia salvo cuando les viene bien, insulten a una persona por su voto. Lo dijo un ignorante comprobado, mas de pueblo que las amapolas y le siguen los suyos como si fuera dogma de fe.

    Tal como yo lo veo, un obrero, pongamos que sea un barrendero, que no sea un liberado y trabaje sus ocho horas diarias, de lunes a viernes, puede votar perfectamente al PP si quien le dice que le defiende, es un compañero liberado que libra varias horas al mes, incluso varios días, en una defensa que se demuestra ineficaz cuando despiden a varios compañeros. De igual manera el liberado es a efectos prácticos un funcionario en una empresa privada, al que no se le puede despedir. Ese obrero puede votar por eliminar privilegios, que no derechos, al que en realidad no es más que otro obrero como él. Por no mencionar el dinero que se llevan del Estado, el dinero que se llevan por cursos, por ERE, por despido…

    También, un obrero puede votar a la derecha cuando en frente y defendiendo las ideas de izquierda tiene a un tipo como tú. Un tipo que te llega y sin sonrojársele la cara te dice que la izquierda “no perdona ni los pecados veniales”, cuando IU pacta hasta con la falange en algunos ayuntamientos, permite gobernar a la derecha y tiene en su seno a ciertos personajes de dudosa honorabilidad. Y es que, con la izquierda pasa lo mismo que con los curas pederastas, puedes ser todo lo ateo que quieras, que en el subconsciente relacionas a un cura con la bondad y la incorruptibilidad, alguien incapaz de hacer daño a nadie ni a nada. Pero después de tantos escándalos sin darte cuenta cambias de parecer y ya no relacionas a los curas con la bondad y la honorabilidad, si no con alguien del que no te puedes fiar.

    Con la izquierda pasa lo mismo, en los años de González se permitía todo, eran los buenos, los honorables, después claro, se va viendo lo que son, como IU, siempre alerta para ofrecer su granito de arena a la derecha para que gobierne. Con este panorama es normal que un obrero se replantee si el PSOE, IU o los sindicatos defienden al obrero o tan solo sus privilegios.

    Un ciudadano de izquierdas tiene la difícil papeleta de votar a unos traidores a su ideología, tan orgullosos como arcaicos, incapaces de gobernar en coalición con el PSOE pero si con el PP. Un partido que cuando alguien estorba, a pesar de ser valido como Llamazares lo destierran sin contemplaciones. Luego tienen al PSOE, un partido que lleva en sus siglas aquello de obrero, al que obligan a trabajar hasta los 67 años de edad, partido con más causas de corrupción que el PP, los malos, que dan jubilaciones pagadas a los amigotes. Y luego, los sindicatos, una triste huelga general al PSOE, con el paro creciente y las medidas, callados los estómagos agradecidos mientras que a los que juraron defender mal viven con 400 euros. Ellos solo defienden al que tiene trabajo para mantener sus privilegios.

    La izquierda traiciona a su votante, la derecha no, el de izquierdas se engaña pensando que castiga a su partido cuando en realidad sabe que su voto va a terminar por ser del PP si vota a IU o si vota al PSOE se venderá, (tanto se ha vendido que se tienen que replantear que ideología tienen, así de triste después de más de cien años de historia no saben ni que son). Por cierto, lo de soy español, español…, no lo canto, aunque ciertamente disfruto cuando Publico tiene un pretexto para decir “la roja” veinte veces en diez frases. Así que, no has acertado, pero si acierto yo si te digo que tú eres de los que se va la calle con la camiseta de la República que vende Público cuando defiendes en la calle el paro y los privilegios sindicales.

  105. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    02 Pablo B, EN ESPAÑA LA DERCHONA ES FASCISTOIDE, no te he llamado fascista, te he llamado franquista, cuando eres un pobre neofranquista, no la misma mierda pero se parecen, sé distinguir entre le nazismo, el fascismo y el franquismo,

    el franquismo es la versión cutre del fascismo, en españa es muy complicado ser racista, la raza española es la caca de la caca para un racista blanquito del norte, un morito católicos

    y sí la derecha nunca defrauda es metafisicamente imposible, a quien podia defrudar marianete o cospedales o chupaditas pons, seamos serios, el votante ppero sabe lo que hace, no es consciente (Con pleno uso de los sentidos y facultades) pero intuye de lo pueril de su voto

    y cantas lo de se soy español, español, español porque eres tan simple que en eso te llega…se acabo no voy a perder ni un segundo más con neofranquista simplón

    agur, adeu,zbohom

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Tanto llamar fascista al que piensa distinto que al final uno termina por convertirse en todo aquello que repudia, en un verdadero fascista.”

    Bueno Pettaka hasta los botones de tu camisa, que inutiles intentan contener el avance de semejante acopio de ganchitos, saben que ese arg. te lo haces al revés y listo. A teorizar a Parla.

  107. #0 Pablo B dice:

    Haces bien, estamos a niveles distintos. Yo argumento, tu tan solo haces lo que puedes. Si solo fueras una anécdota dentro de la izquierda no sería nada preocupante, el problema viene cuando parece ser, que el votante tipo de izquierdas eres tú a juzgar por lo que se lee en este foro.

    Siendo este el nivel de la izquierda, es lógico que cada más gente sea de derechas. La gente huye de la locura y la estupidez como de la peste.

    Hasta siempre castigador de los pecados veniales.

  108. #0 Pablo B dice:

    Otro lumbrera que lo da todo y no llega…, en fin, nada nuevo bajo el sol.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “estamos a niveles distintos.”

    Prepostereous prepositions by Petakka.

    Estamos, o seas, a cien o más.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como dijo Nirches “estamos a por rolex”. Y biba China Pettaka.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La próxima vez le enganchas esto para no parecer el Pettaka.

    “The harpoon was darted; the stricken whale flew forward; with igniting velocity the line ran through the grooves;- ran foul. Ahab stooped to clear it; he did clear it; but the flying turn caught him round the neck, and voicelessly as Turkish mutes bowstring their victim, he was shot out of the boat, ere the crew knew he was gone. Next instant, the heavy eye-splice in the rope’s final end flew out of the stark-empty tub, knocked down an oarsman, and smiting the sea, disappeared in its depths.”

    Ala vete a probarlo al Plural. XDDDDDDDDDDDD

  112. #0 Paco dice:

    En España social y políticamente en los 200 últimos años lo que ha predominado es la norma diseñada a medida de la oligarquía dominante agravando asuntos estructurales que todavía, con una constitución democrática, están lejos de solucionarse.¿Cuántos laicistas hubo en las Cortes de Cádiz? El catolicismo de la época alimento el poder de la iglesia, la Pepa se aplico en periodos breves y aislados (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837) el resto del período hasta 1837 impero el absolutismo con el clero y la aristocracia local a la cabeza. En 1837 se redacta una más progresista, pero se sigue obligando al estado a mantener económicamente el culto y a los clérigos. La iglesia mantuvo esos privilegios hasta 1931, cuando se promulga la nueva Constitución al inicio de la II Republica que dice…el estado no tiene religión oficial ni puede sostener ninguna…/…se prohíbe la enseñanza a todas las congregaciones… este cambio levanto a la iglesia y a los conservadores. Es de dominio público que la cuestión religiosa fue una de las fisuras de la II Republica, tanto que, después de la guerra Franco encontró el socio ideal en la iglesia para gobernar despóticamente -bajo palio y en nombre de Dios- durante casi 40 años.
    Aparte de la cuestión religiosa, no podemos olvidarnos de la ordenación territorial, es importante destacar la labor de la Pepa en este sentido, ya que, sienta la bases para la administración provincial y local, aunque no estuviera muy acertada, es verdad que lo ocurrido en Cádiz en 1812, fue uno más, de los procesos constituyentes que se daban desde 1808 en las colonias y el país, Fernando VII abdica y muchos territorios empiezan a afirmarse con leyes propias.

  113. #0 tabarrito dice:

    RAJOY LA PEPA MEJORABA LA CONVIVENCIA ENTRE ESPAÑOLES, TU ESTAS EMPEORANDO ESA CONVIVENCIA, LA PEPA CREABA DERECHOS A LOS ESPAÑOLES, TU LOS ESTAS DESTRUYENDO.