mar 05

Manipulaciones por hectáreas

Les presento a Ladislao Martínez, uno de los promotores del referéndum popular que ayer se organizó en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Según el diario El Mundo, Ladislao es un “terrateniente” con “millonarias propiedades”, un “anticapitalista de mercedes y cubertería de plata” que “tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus” y un piso “en Chamberí pagado al contado”, “muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana”.

No caben más mentiras en menos líneas.

El “anticapitalista de mercedes” ni siquiera tiene coche, tampoco carné de conducir. El millonario “de cubertería de plata” no vive de las rentas de sus tierras: trabaja como profesor en el Instituto Villa de Vallecas desde hace 18 años. Su piso “en Chamberí” en realidad está en el distrito de Tetuán, en el barrio de Estrecho, más cerca de la calle Bravo Murillo que del “exclusivo Paseo de la Castellana” y en un edificio de 50 años de antigüedad. Lo compró sin hipoteca, después de vender el anterior piso en el que vivía, con la ayuda de la herencia que le dejó su madre al morir.

Llamar terrateniente a Ladislao Martínez es todavía más tramposo que convertir el barrio de Estrecho en “una zona privilegiada de Madrid”. Sus “millonarias propiedades” son 15 hectáreas agrícolas destinadas al cereal en Garcinarro (Cuenca), su pueblo natal. Las tiene alquiladas a un amigo agricultor –que fue concejal del PP en el pueblo hasta hace unos meses– por la increíble suma de 1.000 euros al año. Es un precio razonable porque cada hectárea de secano produce, dependiendo de la lluvia y las heladas, alrededor de 2.100 kilos de trigo o 1.500 kilos de cebada al año. A 25 céntimos el kilo de trigo, suman 525 euros por hectárea: 7.875 euros anuales por la cosecha de todas sus fincas. Como para retirarse.

Si Ladislao decidiese explotar sus “millonarias propiedades” trabajando durante los fines de semana –y tuviese además quien le regalase el gasóleo, los abonos, las semillas y la maquinaria–, con los 7.875 euros del trigo podría comprarse un Mercedes: uno de hace 15 años y con 223.000 kilómetros de nada.

-

Que la información sobre Ladislao Martínez sea falsa solo es un agravante. La primera manipulación es otra: que alguien sea rico o simplemente tenga el piso pagado no le inhabilita para ser de izquierdas ni para oponerse a la privatización de la empresa de aguas de su ciudad; tampoco para tomar cañas el domingo. Solo algunas ordenes religiosas hacen voto de pobreza.

Este tipo de mentiras y campañas de desprestigio contra cualquiera que proteste contra el PP no son anecdóticas, ya llevamos unas cuantas. El Mundo repite la misma jugada que, con éxito, aplicó contra el dirigente de UGT al que acusó de cobrar 180.000 euros al año como consejero de Bankia. Aquella ‘información’ se publicó en la víspera de la primera manifestación contra la reforma laboral. El Mundo omitía que ese sueldo va a parar al sindicato y no se lo queda él, como sí hace, por ejemplo, el consejero Ángel Acebes –que compaginó el puesto en Bankia con su sueldo en el Congreso de los Diputados–. Los detalles y la realidad siempre molestan a la prensa libre.

Ayer domingo, el PP de Madrid difundió la ‘noticia’ sobre Ladislao en Twitter. A los coros se sumó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Pércival Manglano, que acusó a este profesor de instituto de ser “de la izquierda caviar”. ¿Rectificará el consejero? ¿Rectificará el PP ¿Rectificará El Mundo y ofrecerá toda la información a sus lectores? Déjenme que lo dude.

153 comentarios en “Manipulaciones por hectáreas”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 JPatache dice:

    Empresas públicas y corruptelas.
    Crónica de una desmemoria.
    http://blogs.cincodias.com/lealtad/2012/03/valiente-patinazo-de-montoro-.html

  2. #102 susoman dice:

    En Bruselas parece que no entienden eso de “ni pacto ni dejo de pactar”. Rajoy firmó hace una semana el Pacto de Estabilidad con el compromiso del 4,4% de déficit, asistió a una reunión de presidentes sin novedad, y luego soltó la noticia del incumplimiento del déficit en una reuda de prensa y salió pitando para Madrid.

    Los eurotecnócratas vuelven hoy del finde y se mosquean, qué esperaba: http://bit.ly/xRhDby. Y ponen de ejemplo a ZP, que es la forma europea de darte una colleja.

  3. #103 Carlos Arrikitown dice:

    #95

    Es que uno es la izqd. auténtica del Upadance y el otro el Upadance de la izqd. auténtica.

  4. #104 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #94 susoman
    Pues tendrías que haber oido al “chaquetas” J.R. Lucas dándole pábulo a la periodista del ABC una tal Pilar no sé que, contertulia en esa sección de En Días Como Hoy con el padre de DonJa, y cerrando la analfABCera pidiendo literalmente el voto para el PP en las elecciones andaluzas para evitar que se repitan situaciones como las registradas en la grabación.
    Todo un espectáculo… there is no bussiness like show bussines y eso.

  5. #105 Manipulaciones por hectáreas | Grace To You dice:

    [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

  6. #106 Pabloksn dice:

    Lo malo son la cantidad de tnts de los cjns que hay que se tragan todo esto. Tendrán menos renta o patrimonio que este hombre, pero les han hecho creer que sus intereses e ideas no son las de él o los demás, sino que ellos son como los más ricos. Qué pena de recojemigajas, quieroynopuedos, pijos mileuristas…

  7. #107 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #103
    Concretamente a partir del 55′ 48″ de este corte.
    Y la interfecta se llama Maite Alcaraz y no Pilar nosequé.
    Otra lección de ética periodistica por parte del analfABC y del inMundo.

  8. #108 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  9. #109 Paperback dice:

    #103

    Eso me duele un poquillo. Lucas me cae bastante simpático. Y sé que acabará decepcionándome pero es lo único que puedo escuchar por las mañanas sin que se me agríe el café.

  10. #110 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #108
    Bueno esa fue mi ionterpretación a primera oida.
    Ahora, a la segunda y con más datos acerca de la grabación fraudulenta, podría parecer que le está dando cuerda a la analfABCera para que se cuelgue sola.

  11. #111 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #101 susoman
    Juas juas juas juas.
    Pobrecicos. Es que los sacas de las piaras de tontos de los cojones que les votan y se creen que todo el resto del monte es orégano. Y en la CCE ya los tienen más que calados a estos trileros.

  12. #112 K Chon deo dice:
    | Ver comentario »
  13. #113 K Chon deo dice:

    ¿¿¿ YESTO …… ??? ……

    “GRACIAS FE DE RICO POR MANTENERNOS INFORMADOS”.

    LD 27442. . . . KKoste SMS 1. 42 €

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-noticia-mas-importante-en-la-historia-de-ld-63533/ 2.3.2012 11-M La noticia más importante en la historia de LD Federico Jiménez Losantos Siempre he dicho que si el Gobierno y el PP quieren, se hará o se empezará a hacer justicia sobre el 11-M. Falta que realmente quieran, y las reacciones de hoy, empezando por la de Rajoy, son esperanzadoras.

  14. #114 - Su Perfecto Caballero Británico dice:

    [...] hay que ser pobre, hay que sufrir. Aquí está el artículo en el que el diario El Mundo miente, y aquí el post del rojeras Escolar en el que pone el contrapunto a la pseudoinformación de [...]

  15. #115 pp_lu dice:

    En el supuesto caso de que este señor tuviera las propiedades que se mencionan en el artículo, yo le diría al autor: ¿y qué?, ¿es que por ser de izquierdas no se puede tener un Mercedes y una casa de 600.000 €?, o, ¿es que como él es de derechas piensa que sólo se puede tener ese tipo de propiedades robando?

  16. #116 aurora5 dice:

    El mundo con sus conspiraciones y su lema “CALUMNIA QUE ALGO QUEDA” fiel a este sigue machaca que te machaca que ya habrá tonto de los cojones que se lo crean a pie juntillas.

  17. #117 jmmulet dice:
    | Ver comentario »
  18. #118 eranos dice:

    Estos Craneosmellados de la tecla,Cabezaspicudas de la tecla, Tragaostias
    de la tecla,Vizcondesmediados de la tecla y demás Chatarracósmica lo que necesitan es una pasadina por la play-interactiva.

  19. #119 eranos dice:

    Estos Craneosmellados de la tecla,Cabezaspicudas de la tecla, Tragaostias
    de la tecla,Vizcondesmediados de la tecla y demás Chatarracósmica lo que necesitan es una pasadina por la play-interactiva.

  20. #120 xere dice:

    Según esta división de ideologías según el patrimonio de que disponga el personal, al ex President Francisco Camps, deberían expulsarlo del PP porque según sus declaraciones de patrimonio no tiene más de 3.000 Euros, sumando todas sus pertenencias. Es que el mundo está al revés. El terrateniente Ladislao no tiene derecho a ser de izquierdas como Camps no tiene derecho a ser de derechas (Dios, qué juego de palabras!)

  21. #121 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    No era contra la privatización?

  22. #122 Luis aguas dice:

    Yo tengo el placer de estar colaborando con Ladis, en la Pñataforma contra la privatización del Canal, y tengo que reconocer que es un autentico lujo, sus ideas son seguidas prácticamente en su totalidad por su coherencia.
    A mi particularmente me importa un pimiento que sea millonario o no (yo se que no lo es), a mi lo que me importa es que sea una persona implicada y reividicativa.
    Y a esta peña que se mete con todo lo que se mueve en contra del PPPP, que les den, estoy seguro que esto es porque les ha sentado tan mal que los/as madrileños/as ayer votaran a favor de que se sea público el Canal, que sacan sus garras para arañar, o sea lo que hace la derechona siempre. Animo Ladis no nos van a vencer, yo voy a estar contigo y si quieren que me investiguen, yo también soy millonario de cabreos contra esta peña

  23. #123 Krotitz / España va a peor dice:

    #107 .ɐʇɐәqɹәq, si fuera cierto lo de la grabación sería muy feo, muy feo

    pero si pensamos que esto lo publican otro vicente Ruiz cualquiera otro exuperancio a sueldo del gran lider borico de la cubertería de plata y lo peor de la prensa franquista que ha manipulado todo tipo de noticias pues todo es muy dudoso

    las acusaciones falsas con cintas manipuladas por gente pagada por pedro jeta y por federico y con la ayuda de Arenas y de zoido y de su amiguita juez es muy posible

    de momento Laura Gómiz presentará una querella contra Cantos,

    y tambien sabemos que Cristóbal Cantos es el hijo de un asesor económico de Javier Arenas, que pertenece a Asaja Cádiz.

    es la ultima opotunidad para Arenas bocanegra y vale todo, probablemete para el psoe perder el gobierno de andalucia en estos moemntos no es drámatico, pero si lo sería para los andaluces que llegarsan los franquistas vengadores

    , sin olvidar que Arenas Bocanegra es una autentico desastre, es puro humo, no tiene ni puta idea de nada.

  24. #124 francisco dice:

    #113 – Su Perfecto Caballero Británico dice:

    Creo que lo expresa muy bien el autor del blog enlazado en este pingback.
    Ser rico, para nuestra diestra, no es poseer cosas, sino pertenecer a una clase, y si criticas a tu clase eres traidor e hipócrita.
    El remolino descendente de la ignominia y eso, éstos sí que no tocarán el fondo en su vida.

  25. #125 Krotitz / España va a peor dice:

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1200275/con/anos/gritaba/libertad/y/con/aun/no/llega/la/dignidad.html

    Rosario García Muñoz. Medalla de Sevilla
    “Con 20 años gritaba libertad y con 64 aún no llega la dignidad”

    -Felipe González, tras ganar las elecciones de 1982 y llegar al Gobierno. Dijo: “Yo voy a gobernar. Ustedes, quédense tranquilos en el sofá, la mesa camilla y viendo la televisión”. Esas palabras se me quedaron grabadas. Nunca debió decir eso, sino “Ahora es cuando tenéis que pringaros y luchar por esta democracia para que no se vaya al garete”. Como se está yendo ahora.

  26. #126 Krotitz / España va a peor dice:

    en andalucia los medios franquista llevan tiempos de caceria pero lo que viene hasta el 25 de marzo será epico. la familia Griñan lo va pasar muy mal. para la reconquista de andalucia vale todo, los franquistas andaluces están más rabiosos que nunca

  27. #127 La Repu dice:

    Tengo el placer y el gusto, de trabajar codo con codo, con mi amigo Ladis. Los dos colaboramos con la Asamblea Popular de Tetuán. Nunca puede ser un líder, ya que ni los queremos ni el quiere serlo. Muchas veces su opinión ha sido derrotada y el ha seguido trabajando a favor de la Asamblea. Luego líder es una gran error.
    En segundo lugar Marea azul, es un grupo de trabajo, encargado de llevar a la Asamblea entre la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y las Asambleas Populares del 15 M, más elaborados los consensos y solucionar los problemas y dudas, que nos ha trasmitido la Asamblea.
    Luego Marea Azul, no es una plataforma que se opone a la privatización del Canal de Isabel II, es un grupo de Trabajo, abierto y es el que ha llevado a la Asamblea, el protocolo de votación, como se han rellenado las actas, que se ha hecho con los datos de la inscripción, para poder votar en la Consulta Social, etc, etc.
    En otro lugar del libelo suscrito por Don Vicente Ruiz y publicado por el diario el Mundo, dice que ha sido, mi amigo Ladis, el promotor del Referéndum popular. Otro error, ni ha sido el promotor ni es un referéndum. Ha sido una Consulta Social y solo hay que ver las Actas de la Asamblea conjunta entre la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y las Asambleas de Barrios y Pueblos del 15 M, que son públicas, para saber cuando se acordó la Consulta Social.
    A mi nunca me ha ocultado su procedencia y sus propiedades, es más me ha contado que un familiar suyo, va ser santificado por el Papa. Con relación a su militancia en Izquierda Anticapitalista, mi padre me enseñó a no hablar de lo que no se. Yo solo puedo hablar de su militancia en la Asamblea del 15 M del barrio de Tetuán, a su militancia en la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.
    Agradecer a “Nacho”, sus explicaciones de otros puntos del libelo y si por favor, quieren conocer a Ladis y tener una opinión de primera mano, hablen con las personas que le conocemos y antes de publicar algo, revisen sus fuentes y hagan una doble comprobación. Es una persona humilde, amable y cariñosa.Ayer estábamos en una urna de Tetuán, y estaba muy afectado por la publicación de ese libelo, no pararón de llamarle, amigos y conocidos, dándole consejos y quejándose de la manipulación y errores en el libelo publicado.
    Yo espero a que tome una decisión, para seguir y respetar sus instrucciones.
    Prometí, no escribir más en público. He tenido que incumplir mi palabra, por mi amigo Ladis.

  28. #128 El mundo: Manipulaciones por hectáreas « rebelionenlasjaulas dice:

    [...] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categories: Uncategorized | Tags: agua, Madrid, manipulación, privatización, protesta | Deja un comentario [...]

  29. #129 morenohijazo dice:

    http://noticias.terra.es/2012/economia/0305/actualidad/la-ce-recuerda-que-espana-se-libro-del-rescate-en-2010-por-cumplir-el-deficit.aspx

    ¡Que Über-fuerte!

    El año en que Mariano no paró de decir que nos íbamos al guano.

    Veremos a ver qué hace él…

  30. #130 K Chon deo dice:

    PPiltrafillas, DISFRUTAR TODO LO KKe PPodais de Rajoy …

    Mea KKontao Mi “AAA Divina” PParty KKular, KKeos va durar menos KKunas CHUCHES en el PPortal de Doña Lideresa

  31. #131 El Mundo: lo fácil que es calumniar. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA dice:
  32. #132 Enif dice:

    No es por nada, pero este hombre debería denunciar y sacarles toda la pasta que pueda a esta gentuza. A ver si al menos así dan con una.

  33. #133 piezas dice:
  34. #134 Jota dice:

    #128 morenohijazo
    ¡Qué alegría volver a leerle por estos lares! Un abrazo, que se le echaba de menos.

  35. #135 Isabel Etxeberria: Gure baitan indarra dugulako | Horrela bizi bagina beti! dice:

    [...] Böff: Jasangarritasuna, Carlos Enrique Bayo: Putinekin, errusiarrek adio diote etorkizunari, Ignacio Escolar: Manipulazioak hektareakiko [...]

  36. #136 JPatache dice:

    “Bruselas da un toque de atención a Mariano Rajoy y le pide que tome ejemplo de su antecesor en el Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero”
    http://www.publico.es/dinero/424922/bruselas-reprende-a-rajoy-por-el-deficit-y-pone-de-ejemplo-a-zapatero
    Que mala leche se gastan en Bruselas. Menuda patada en los hue… donde más duele le han metido a Rajoy.

  37. #137 Carlos Arrikitown dice:

    #133
    Secundo. Cuántas lunas…

  38. #138 El periodismo ha muerto | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA dice:

    [...] con afirmaciones que, al parecer, son falsas, como explica Ignacio Escolar en su blog con el post Manipulaciones por hectáreas. [...]

  39. #139 Manual “Neocon”;… manipular e intoxicar para evitar el debate. | Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas dice:

    [...] Escolar, en el que se ve en su “amplitud” la manipulación periodística realizada: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html Así mismo, reproducimos a continuación, haciéndonos partícipes de la misma desde la Plataforma [...]

  40. #140 Campañas negativas contra colectivos sociales « Gonzalo González dice:

    [...] deslegitimarle en base a cuestiones privadas. Ignacio Escolar desmonta con detalle la manipulación en su blog. Ecologistas en Acción reaccionó con un comunicado en la web y Twitter más guiado por la [...]

  41. #141 ¿NO SE ESTARÁ YENDO ALGUIEN SIN PAGAR? « somosnadies dice:

    [...] promotores de la consulta sobre la privatización del Canal Isabel II. Es sencillamente vomitivo. Manipulaciones por hectáreas  [...]

  42. #142 Basura informativa en El Mundo dice:

    [...] [...]

  43. #143 Boletín informativo de los barrios y pueblos de Madrid, número 15 | 15M Escorial dice:

    [...] Desmentido punto por punto al perfil que publicó “El Mundo” sobre Ladislao Martínez [...]

  44. #144 Comunicaciones asamblea de tetuán | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios dice:

    [...] Desmentido punto por punto al perfil que publicó “El Mundo” sobre Ladislao Martínez [...]

  45. #145 Norberto Garcia dice:

    El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

    http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763

  46. #146 Lo “#paradógico” del asunto « Where´s my mind? dice:

    [...] Madrid y 15 hectáreas de cereal por las que recibe las astronómica suma de unos 1000€ anuales. (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html). Como antes hicieron con el sindicalista que ganaba 180000€ omitiendo que ese dinero lo daba al [...]

  47. #147 Dinamita en los cimientos | Conde Nado (Al fondo a la izquierda, por favor) dice:
  48. #148 Lecturas recomendadas « #AcampadaPatraix dice:

    [...] Manipulaciones por hectáreas La Mirada del Mendigo. Internacionalismo. [...]

  49. #149 La humillación y el sometimiento. « Ramiro Pinto dice:

    [...] unas semanas apareció una noticia en el Mundo hablando sobre Ladislao Martínez, un histórico del ecologismo. Su impulso en la lucha contra la [...]

  50. #150 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Un terrateniente al frente del Canal de Isabel II. ¡Y qué terrateniente! dice:

    [...] señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) [...]

  51. #151 Un terrateniente al frente del Canal de Isabel II. ¡Y qué terrateniente! dice:

    [...] señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) [...]

  52. #152 Un terrateniente al frente del Canal de Isabel II. ¡Y qué terrateniente! « Blog de Carmen Formoso Lapido dice:

    [...] señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) [...]

  53. #153 Campañas negativas contra colectivos sociales | Gonzalo González G&G dice:

    [...] deslegitimarle en base a cuestiones privadas. Ignacio Escolar desmonta con detalle la manipulación en su blog. Ecologistas en Acción reaccionó con un comunicado en la web y Twitter más guiado por la [...]

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario