mar 05

Manipulaciones por hectáreas

Les presento a Ladislao Martínez, uno de los promotores del referéndum popular que ayer se organizó en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Según el diario El Mundo, Ladislao es un “terrateniente” con “millonarias propiedades”, un “anticapitalista de mercedes y cubertería de plata” que “tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus” y un piso “en Chamberí pagado al contado”, “muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana”.

No caben más mentiras en menos líneas.

El “anticapitalista de mercedes” ni siquiera tiene coche, tampoco carné de conducir. El millonario “de cubertería de plata” no vive de las rentas de sus tierras: trabaja como profesor en el Instituto Villa de Vallecas desde hace 18 años. Su piso “en Chamberí” en realidad está en el distrito de Tetuán, en el barrio de Estrecho, más cerca de la calle Bravo Murillo que del “exclusivo Paseo de la Castellana” y en un edificio de 50 años de antigüedad. Lo compró sin hipoteca, después de vender el anterior piso en el que vivía, con la ayuda de la herencia que le dejó su madre al morir.

Llamar terrateniente a Ladislao Martínez es todavía más tramposo que convertir el barrio de Estrecho en “una zona privilegiada de Madrid”. Sus “millonarias propiedades” son 15 hectáreas agrícolas destinadas al cereal en Garcinarro (Cuenca), su pueblo natal. Las tiene alquiladas a un amigo agricultor –que fue concejal del PP en el pueblo hasta hace unos meses– por la increíble suma de 1.000 euros al año. Es un precio razonable porque cada hectárea de secano produce, dependiendo de la lluvia y las heladas, alrededor de 2.100 kilos de trigo o 1.500 kilos de cebada al año. A 25 céntimos el kilo de trigo, suman 525 euros por hectárea: 7.875 euros anuales por la cosecha de todas sus fincas. Como para retirarse.

Si Ladislao decidiese explotar sus “millonarias propiedades” trabajando durante los fines de semana –y tuviese además quien le regalase el gasóleo, los abonos, las semillas y la maquinaria–, con los 7.875 euros del trigo podría comprarse un Mercedes: uno de hace 15 años y con 223.000 kilómetros de nada.

Que la información sobre Ladislao Martínez sea falsa solo es un agravante. La primera manipulación es otra: que alguien sea rico o simplemente tenga el piso pagado no le inhabilita para ser de izquierdas ni para oponerse a la privatización de la empresa de aguas de su ciudad; tampoco para tomar cañas el domingo. Solo algunas ordenes religiosas hacen voto de pobreza.

Este tipo de mentiras y campañas de desprestigio contra cualquiera que proteste contra el PP no son anecdóticas, ya llevamos unas cuantas. El Mundo repite la misma jugada que, con éxito, aplicó contra el dirigente de UGT al que acusó de cobrar 180.000 euros al año como consejero de Bankia. Aquella ‘información’ se publicó en la víspera de la primera manifestación contra la reforma laboral. El Mundo omitía que ese sueldo va a parar al sindicato y no se lo queda él, como sí hace, por ejemplo, el consejero Ángel Acebes –que compaginó el puesto en Bankia con su sueldo en el Congreso de los Diputados–. Los detalles y la realidad siempre molestan a la prensa libre.

Ayer domingo, el PP de Madrid difundió la ‘noticia’ sobre Ladislao en Twitter. A los coros se sumó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Pércival Manglano, que acusó a este profesor de instituto de ser “de la izquierda caviar”. ¿Rectificará el consejero? ¿Rectificará el PP ¿Rectificará El Mundo y ofrecerá toda la información a sus lectores? Déjenme que lo dude.

153 comentarios en “Manipulaciones por hectáreas”

  1. # Manipulaciones por hectáreas dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Manipulaciones por hectáreas http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-he…  por jcpr.60 hace […]

  2. #0 Jose Luis Hidalgo dice:

    Está muy muy feo lo de las descalificaciones ad hominem, pero ya que estamos… no está de más ver quién es el autor del artículo. “Vicente Ruiz”, periodista de El Mundo… google google google… ahhh, ok, que estamos hablando de un crítico taurino que de vez en cuando escribe sobre otros temas… ¡un crítico taurino escribiendo sobre un reconocido ecologista! Lo que me extraña es que no le haya llamado malnacido hijodeputa directamente, la verdad.
    Por cierto, interesante ver como El Mundo siempre es más radical en la edición en papel que en la versión electrónica. En este caso, cambiaron el primer párrafo del artículo de “Anticapitalismo de Mercedes y cubertería de plata. Asi podría resumirse la filosofía de vida de Ladislao Martinez” en la versión en papel a “La filosofía de vida de Ladislao Martinez […] contrasta con sus propiedades” en la electrónica.

  3. #0 Red Varon dice:

    Tenía entendido que una de las funciones de los periodistas era la de ejercer de “perro guardían”: controlar los excesos del poder y obligar a los políticos a rendir cuentas ante la ciudadanía.

    Las élites políticas y de la comunicación tienen dos cosas en común: ninguna hace el papel social que les corresponde y les importa un carajo los problemas de la ciudadanía. Si añadimos que los medios dependen de la publicidad ya tenemos la tercera pata sobre la que se asienta el sistema, las grandes corporaciones. Entre los tres fabrican la “verdad” y nos la meten con calzador. Antes era solo la iglesia, pero cuando ha visto que le comían el terreno se ha sumado a ellos.

    Después del agua inventarán algo para privatizar el aire, el que quiera oxígeno que lo compre en botellas y si no a comerse la “boina” cruda. Cada vez es más frecuente encontrar ciudades donde el agua no esta apta para beber y se sigue pagando impuesto por ella. Ya hubo algún espabilado que vendía agua del grifo embotellada. Son insaciables y nosotros gilipollas.

    “MANDAN LOS MERCADOS Y NO LES HE VOTADO”

  4. #0 moniliformis dice:

    Todo les da igual. Se sienten con la impunidad del que sabe que los tres poderes del estado les amparan porque estan controlados por “los suyos”. Y quizas lo esten porque el cuarto lo controlan casi por completo desde hace muchos años.
    Imagino que los medios de los fachas pasan por las mismas dificultades que este diario, pero tambien estoy seguro que ellos tienen acceso mas facil a la ayuda de algun “amigo”, ya que han cumplido la mision.

  5. #0 JPatache dice:

    Las opiniones y las acciones las formamos y las tomamos sobre una realidad percibida. Deformar a propósito la realidad que perciben los ciudadanos es manipular sus opiniones y acciones. No creo que eso sea algo sin importancia.

  6. #0 Marco dice:

    Todo lo que huele a derecha en este pais se comporta igual. Es indiferente que se trate de un partido político o de la prensa “seria”. Su modus operandi es demagogia, manipulación y memoria selectiva.
    A esta derechona rancia nunca le entrará en la cabeza que pueda haber gente con pasta de izquierdas, igual que no les entra en la cabeza que el mundo ha cambiado, que no somos borregos y que no pensamos doblegarnos a sus chanchullos y sus mentiras.

  7. #0 JPatache dice:

    Si las encuestas tuviesen que ver con la realidad, el PP solo ha perdido dos puntos en intención de voto tras todas las acciones y medidas.
    La manipulación siembra sus semillas en buena tierra.

  8. #0 JPatache dice:

    Esta gente del PP está atenta a la cosa informativa. Tan atenta está que cree detectar “ideología” en la información de Tve. ¿qué será eso de “ideología”? ¿como es que no han acusado de “manipulación” o “mentir” ?
    http://www.publico.es/televisionygente/424867/el-pp-acusa-a-tve-de-hacer-informaciones-ideologicas

  9. #0 Adolfo Ferrera Martinez dice:

    A la manipulación de la “caverna mediática” ya estamos acostumbrados. Pero es que a veces la desfachatez, la caradura, y la poca vergüenza son escandalosas. No se puede mentir más en una sola noticia. Hay que dar las gracias a periodistas como Nacho Escolar por desmontar este tipo de falacias. Un saludo.

  10. #0 Natxete dice:

    Yo, de ser el señor Martínez, denunciaría al “El Mundo”, pero claro qué juez tramitaría en Españistán una querella contra la prensa de bien de este p..o país.

  11. #0 piezas dice:

    Es que El Mundo es el periódico más serio en contra del poder establecido XD

    XDDD

    XDDDDDDD…

  12. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Vagos y vividores dice:

    […] vago y vividor de la izquierda caviar, un terrateniente de cubertería de plata y Mercedes: que sea todo mentira da igual; tras el éxito de la consulta social sobre el agua, la tertuliada intereconómica (la […]

  13. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    que pedazo de negocio tien montado Ramirez,

    estas cazerias como se organizaran…,la vieja rancia llama directamente a ramirez y le dice que tienes que ir por tal que la está molestado y pedro llama a unos de sus exuperancios y luego fijan el precio o se reunira la mafia los domingos regularmente despues de misa y deciden a quien hay que acojonar

    el señor Ladislao Martínez ya tiene los dias contados, no van a parar

  14. #0 Celeming dice:

    No se de que se extraña usted. Don Pedro Jeta es un chacal del periodismo y de la vida. Es un ser rencoroso que se mueve por venganza. Al abogado, ex-director del “YA” y otras muchas cosas, Rodríguez Menéndez, el que difundió el vídeo con las morbosidades sexuales de quién se proclama impoluto en su conducta, le costó la cárcel y la desaparición de la vida pública. Al banquero Mario Conde le costó el puesto y acabar en el talego. Y eso, Marianico el Babas lo tiene muy presente. A Zapatero por el tema de la piscina de Mallorca, le pusieron a bajar de un burro. Este tipejo, de ninguna ética y moral, es un mercenario del papel impreso. Su paranoia sobre el 11-M debería haberle llevado a Alcalá-Meco. Su manipulación y extorsión propagandística es propia de de camorra napolitana. Aún así sigue día a día sacando su mierda de hoja parroquial a la calle. Sólo cuando meten la pata con algún famosillo, como Mari Lo Fernández (la de las mañanas de la 1) entonces algún que otro periodista se sienten molestos contra el fraude de este perverso mentiroso.
    Yo no se quién es Ladislao Martínez, ni tampoco me interesa lo que tiene sobre todo si lo ha ganado trabajando. Lo que me interesa es que su propuesta de consulta popular ha hecho mucho daño a ese PP manipulador que cree que es el dueño del cortijo. Y por eso están tan molestos, porque esta consulta les deja con el culo al aire.

    Salud, perversos, enfermos mentales y directores de hojas parroquiales.
    http://celeming.wordpress.com

  15. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    ya es muy complicado parar a los exuperancios, una vez se da la orden ya no hay marcha atrás, ya la maquinaria no se parara hasta sacar a Lasdisla del medio, en poco tiempo entraran más cazadores, deben faltar horas para que intervengan los chicos de la familia maruenda …

  16. #0 masclaroagua dice:

    Hace ya mucho tiempo que Pedro J. Ramírez y la verdad no se hablan. Y conociéndoles, no parece probable que vaya a haber una pronta reconciliación…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 Raúl dice:

    El objetivo de la prensa ya no es informar (si es que alguna vez lo fue) sino crear y generar opinión y tendencia con la información seleccionada, su colocación y su trato. Desde hace un tiempo, además, algunos de los medios se permiten mentir, falsear e inventar sin pudor y, lo peor, sin consecuencias.

    Saben que una mentira repetida acaba por ser percibida como verdad. Lo peor es que si la repiten muchas veces se la creen hasta los que la inventaron y acaban viviendo en la mentira que ellos mismos crearon

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/

    Un saludo.

  18. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Antonio Fernández-Galiano es unos de los capos y vicente ruiz, es uno de los exuperancio mejor pagado… Vicente Ruiz (@vicenruiz) on Twitter

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/comunicacion/1248164121.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/comunicacion/1259231395.html

  19. #0 amosnomejodas dice:

    Lo peor es el silencio de la profesión periodística ante estos desmanes, hay una asociación de prensa que debería denunciar estas malas prácticas que sólo consiguen dañar a su profesión. Luego se quejarán de que la gente no compra prensa ¿para qué? se dice la gente, y cada vez más desprestigiada la prensa.

  20. #0 susoman dice:

    La prudencia con que trataron los medios su vida privada en 1997 no le ha enseñado nada, hay que ver con qué soltura envía a sus sicarios a quemar reputaciones, supongo que para almacenar favores que poder cobrarse en otro momento.

    No conocía a este histórico del ecologismo español que de pronto resulta tan molesto, pero un paseo por Twitter nos muestra a un tipo que fue ayer en bici a la mesa de la consulta sobre el agua.

    Para los que no son de Madrid, el Paseo de la Castellana es como un decaroado de grandes edificios detrás del cual hay zonas residenciales progresivamente modestas conforme te alejas del eje. En su lado oeste, una vez pasada una franja de unos 400 metros que constituyue la zona financiera, según nos acercamos a la calle Bravo Murillo llegamos a Tetuán (de las Victorias, como se llamaba antes) un barrio popular con algunas viejas casas de los años 20 y 30 y bastantes emigrantes que también poseen una vivienda en esta exclusiva zona (va a ser el milagro español). Conozco a un pequeño empresario que tiene su oficina en un pisito de la misma calle Bravo Murillo y no le veo presidiendo la CEOE. Ya puestos, uno puede vivir en una infravivienda del barrio de la Ventilla y decir que su casa está a dos pasos de la Castellana.

  21. #0 piansta dice:

    Hombre, un ecologista!
    Y de cuenca…
    Qué raro.

    Pero bienvenido,nos acercamos.pero, a ver si hablamos ya de la madre del cordero.

    http://www.google.es/search?tbm=isch&source=mog&hl=es&gl=es&client=safari&tab=wi&q=villar%20de%20cañas%20alcalde&sa=N&biw=320&bih=356#i=3

  22. #0 imagina dice:

    El Mundo y su director Pedro Jose (Pepito el lencero entre sus íntimos), son la escoria de los medios de comunicación.

    No sólo es tendencioso, manipulador y mezquino, sino que además tiene ansias de grandeza y de poder insano. El “calumnia que algo queda” es su religión periodística.

    El sadomasoquista director (también en sus aberraciones privadas) castiga a sus lectores de toda España, con sus miserables elucubraciones y sus fantasías dañinas. Lo que hace con sus lectores (¿) que son multitud, está basado en lo que aprendió en sus años de becario mamporrero en USA, “idiotízalos y haz con ellos lo que quieras”. La prueba de que le funciona son los resultados obtenidos por la ultra derecha, de la que es uno de sus máximos exponentes, en las últimas elecciones generales.

    Habría que preguntarse si el multimillonario “periodista”, tan aficionado a publicar los datos de sus enemigos y opositores, ha devuelto ya la parte de litoral que se apropió, hace unos años, en Mallorca.

  23. #0 Jota88 dice:

    Las mentes diestras pasan por un momento de crisis y de precariedad, al menos en lo que a política y periodismo se refiere… A falta de argumentos a favor de la privatización del canal o, al menos, en contra de la consulta, siempre queda buscar al promotor adecuado y liarse a golpes con falacias y mentiras. La misma táctica sirve para salvar a Fátima Báñez con su reforma laboral y para echarle una mano a la noble-liberal de Esperanza Aguirre con sus privatizaciones.

    Primero reconocemos la falacia y luego la intentamos analizar… ¿Qué pretenden con ella? ¿Acaso una persona con una cierta riqueza no puede estar en contra de la privatización del canal? ¿Debería estar a favor porque tiene dinero para comprar unas cuantas acciones? ¿Con sólo un ejemplo se puede demostrar que la gente de izquierdas es acomodada o que ser de izquierdas es un buen negocio (como decían algunos comentaristas)? ¿Por qué no se habla de las propiedades de los políticos cuando hacen una propuesta? ¿Por qué no se habla de las propiedades de los dirigentes de las asociaciones de víctimas del terrorismo o de los defensores de la vida cuando convocan una manifestación? ¿Acaso en contra de la tradición y de la lógica los ricos actuales son de izquierdas en vez de derechas? ¿Acaso la gente de derechas puede ser rica y la gente de izquierdas tiene que ser miserable? Lo cierto es que no espero que me respondan, pero puede que al leerme tengan que reflexionar…

  24. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    “que alguien sea rico no le inhabilita para ser de izquierdas ni para oponerse a la privatización de la empresa de aguas de su ciudad; ni siquiera para tomar cañas el domingo”

    señor escolar usted no se entera de nada, en españa todo rico de bien es franquista y libegal y es católico y no opina de politica y lo que ha ganado lo ha hecho desde cero, en igualad de oportunidades y está muy prepado y sabe que privatizar el agua es lo mejor para todo, es de sentido comun

  25. #0 K Chon deo dice:

    http://elpais.com/elpais/2012/03/04/vinetas/1330879626_228719.html

    Lea la letra PPeKKeña …. ¿KKe PPone …?

    PPone ESTO : TURURÚ … TURURÚ … y … TURURÚ …

    http://www.intereconomia.com/blog/un-paseo-por-izquierda/que-les-tiene-tan-nerviosos-20120304

    Un paseo por la izquierda por El Trasgo

    ¿Qué les tiene tan nerviosos?

    ‘El País’ dedica un solemne editorial a despotricar contra el fiscal general del Estado, Torres-Dulce. ¿Por qué están tan seguros de que no hay ninguna otra pista que seguir, ninguna otra incógnita que despejar?

    Me encanta lo que hago, pero no tanto como leer a mis ‘espejos’, los francotiradores de la zurda que arremeten contra los de esta orilla, si bien en su caso el vituperio es caricia y en el nuestro la crítica es siempre feroz.

    Por eso, en el naufragio cronometrado y teledirigido desde Beverly Hills de ese diario ad hoc del zapaterismo, ‘Público’, echo especialmente de menos a mi ‘espejo’, Javier Vizcaíno, que siempre tenía una palabra ‘amable’ para este su diario. Ya, ya sé que está José María ‘El Tuerto’, el hombre que todo lo ve con un solo ojo, pero todas las críticas de este maestro de demoscópicos estaban siempre teñidas de un desprecio tan olímpico que no había modo de alzarse a él sin quedarse sin oxígeno.

    Javi es mi tipo de rojo, el que arrea sin contemplaciones y no nos mira a los cavernarios a través de un telescopio. Pues bien, Vizcaíno no ha querido dejarnos huérfanos y sin otro ataque que la ceja alzada hasta el infinito de ‘El Ojo Izquierdo’, el blog que José María Izquierdo publica para el grupo propiedad del fondo americano de capital riesgo Liberty. Ha nacido en Internet Diestrilandia, un trasgo semanal de la izquierda del que auguro emocionantes ofensivas en toda la línea.

  26. #0 K Chon deo dice:

    http://elpais.com/elpais/2012/03/04/vinetas/1330879626_228719.html

    Lea la letra PPeKKeña …. ¿KKe PPone …?

    PPone ESTO : TURURÚ … TURURÚ … y … TURURÚ …

    “GRACIAS FE DE RICO POR MANTENERNOS INFORMADOS”.

    LD 27442. . . . KKoste SMS 1. 42 €

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-noticia-mas-importante-en-la-historia-de-ld-63533/
    2.3.2012
    11-M
    La noticia más importante en la historia de LD
    Federico Jiménez Losantos
    Siempre he dicho que si el Gobierno y el PP quieren, se hará o se empezará a hacer justicia sobre el 11-M.
    Falta que realmente quieran, y las reacciones de hoy, empezando por la de Rajoy, son esperanzadoras.

  27. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-04/cosido-promete-una-total-colaboracion-con-la-justicia-en-la-investigacion-del-11-m-1276451970/
    Director general de la policía
    Cosidó promete una colaboración “total” en la investigación del 11-M
    Tras el anuncio de Torres-Dulce de que investigará el foco de explosión hallado por LD, ha prometido que la Policía colaborará con la Justicia.

    *****

    O.N.C.E. – M – 2004 :

    Presidente : José María Aznar Lopez.

    Ministro del Interior : Ángel Acebes Paniagua.

    Ministro de Justicia : José María Michavila Núñez.

    María Dolores Cospedal García : Subsecretaria del Ministerio de Interior.

    Agustín Díaz de Mera García Consuegra : Director General de Policía.

    José María Aznar, presidente en funciones hasta 19 de abril 2004, que juraron su cargo los nuevos ministros.

    Agencias – 13/04/2004 – Aznar y Zapatero han ultimado en La Moncloa el traspaso de poderes.

    ******

    Mariano Rajoy Brey
    Secretario General del PP. 2003-2004
    Presidente del Partido Popular. 2004
    Líder de la Oposición en España. 2004

    Mariano Rajoy Brey se trasladó en marzo de 2004 al archipiélago canario, una semana después de su derrota en las urnas marcada por los atentados terroristas del 11-M, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa y su hijo en la playa grancanaria de Maspalomas.
    Génova encargó el viaje a Pasadena S. L., la agencia propiedad del cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, pero éste no pasó la factura a Rajoy y el PP nunca la reclamó, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al cabecilla de la trama corrupta.

  28. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    un mediorico de izquierda, ilustrado, feminista, con conciencia social y con bicicleta ..eso a un facha españolazo lo vuelve loco, es lo que más lo puede encabronar.,,

  29. #0 K Chon deo dice:

    “Aznar lo está bordando. Federico Jiménez Losantos. 02-09-2003. ….. ¡Aznar ha llorado en público! ¡Y todavía hay quien no cree en los milagros!”…..

    La verdad es que Aznar lo está bordando. Y el PP, también. Es difícil separar lo que hay de representación y de conveniencia, de teatro y de realidad en esta puesta en escena del relevo, pero es que tampoco hace falta. Todo lo que se escenifica es real, la obra trata de personajes de carne y hueso, las pasiones son las de todos y de siempre, el aplauso y hasta el llanto son sinceros. ¿Cabe poner algún reparo?

    ***********
    ¡¡¡ KKe MOSTRUO … !!!

    http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/rajoy-y-el-gentil-monstruo-de-bruselas-63553/
    Rajoy y el gentil monstruo de Bruselas
    Agapito Maestre
    Rajoy hizo su puesta de largo con sencillez y naturalidad, es decir, sin exageradas modestias, como lo que es: un político reformista, un genuino político para la UE.
    “El viernes pasado el gobierno de España dio un giro espectacular en su política de comunicación y, por supuesto, en su política internacional. Dos asuntos quedaron claros: por un lado, España tiene mucho que negociar, hablar y enseñar en la UE y, de paso, deja claro que es un actor político relevante en el mundo entero”. Dos asuntos quedaron claros: por un lado, España tiene mucho que negociar, hablar y enseñar en la UE y, de paso, deja claro que es un actor político relevante en el mundo entero”.

    ****

    Lea la letra PPeKKeña …. ¿KKe PPone …?

    PPone ESTO : TURURÚ … TURURÚ … y … TURURÚ …

  30. #0 Terratenientes dice:

    […] Escolar, sobre las mentiras de El Mundo. […]

  31. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libremercado.com/2012-02-19/los-sindicatos-llaman-a-la-movilizacion-mientras-estan-en-el-ojo-del-huracan-1276450542/

    PROTESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL

    Los sindicatos, al término de la marcha: “¡Ahora a tomar cervezas y a vivir!”

    ******
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/que-reloj-lleva-hoy-candido-mendez-20120219

    19 FEB 2012 – ¿Qué reloj lleva hoy Cándido Méndez?

    Un pequeño juego para nuestros lectores. Adivinen el reloj que lucía hoy el sindicalista Cándido Méndez.

    *****
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/los-sindicalistas-millonarios-se-echan-a-la-calle-63323/
    2012-02-18
    Los sindicalistas millonarios se echan a la calle
    EDITORIAL
    Millonarios de postín, con un tren de vida más propio de la clase social a la que insultan que de un representante obrero, reclamarán el apoyo callejero de sus víctimas, esos mismos trabajadores y desempleados que dicen defender.

    http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/los-relojes-lujo-sindicalista-mendez-20120124
    Visto en twitter
    Los relojes de lujo del sindicalista Méndez
    24 ENE 2012 – Alberto Mateos
    El secretario general de la UGT acostumbra a lucir en la muñeca relojes suizos cuyo precio no baja de los 6.000 euros por unidad

    http://www.libremercado.com/2012-02-18/la-dolce-vita-de-un-centenar-de-sindicalistas-en-los-bancos-1276450488/

    LA ‘DOLCE VITA’ DE LOS LIBERADOS

    Sesenta sindicalistas cobraron tres millones como consejeros en 2011

    El caso del ugetista José Ricardo Martínez no es el único. Hay decenas de sindicalistas con sueldos millonarios.

    ****

    MADRID 29/02/2012

    Méndez niega tener un Rólex y haber estado en el Hotel Villa Magna

    El líder de UGT niega a El Intermedio las acusaciones vertidas por la prensa de derechas

  32. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libremercado.com/2012-02-19/los-sindicatos-llaman-a-la-movilizacion-mientras-estan-en-el-ojo-del-huracan-1276450542/

    PROTESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL

    Los sindicatos, al término de la marcha: “¡Ahora a tomar cervezas y a vivir!”

    ******

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/razonsin-633×794.jpg

    Francisco Moreno y Felipe Montero son dos de los tres protagonistas de la portada de ‘La Razón’ de hoy sobre las manifestaciones que ayer llenaron las calles de España contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

    En el pie de foto del diario de Planeta se les tildaba de “liberados” sindicales atendiendo “las indicaciones sindicales” de “tomar cervezas” después de la marcha. Sin embargo, ni uno sólo de ellos es un liberado sindical y sólo uno de ellos está afiliado a CCOO.

    “Ninguno de los que estamos ahí somos liberados sindicales”

    “Les ha faltado poner: la mierda de los trabajadores toman cerveza después de la manifestación”

  33. #0 ramones dice:

    Lo grave es que un periódico se haya dedicado a investigar a este señor. Que encima lo hagan con mentiras lo hace más asqueroso aún.

  34. #0 un sueño enorme dice:

    Tiene su parte buena esto. Quizá así algunos (a otros, a ellos, los doy por perdidos para la vida en sociedad) vayamos aprendiendo a separar a las ideas de las personas que las manifiestan y, por extensión, a prescindir por completo de líderes, buenos o malos.
    Esto mismo intentaron también, y no solo El Mundo, con anonymous o los indignados; aún están ‘investigando’…

  35. #0 Do Morrazo dice:

    La libertad de expresión no ampara la difusión intencionada de calumnias. Es más, es un derecho constitucional el que los medios de comunicación no mientan a los ciudadanos.
    ARTÍCULO 20 (de la libertad de expresión).
    1.Se reconocen y protegen los derechos: (…)
    d) A comunicar o RECIBIR libremente información VERAZ por cualquier medio de difusión. (…)
    4.Estas libertades tienen su LÍMITE en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, ESPECIALMENTE EN EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD, A LA PROPIA IMAGEN y a la protección de la juventud y de la infancia.

    Para cuando una ley que acabe con la impunidad de la mentira en la prensa?

  36. #0 Juan Mariño dice:

    Asco. Profundo asco.

  37. #0 Momo dice:

    Mentiras aparte, a ver si alguien me puede explicar por qué las personas con conciencia social o tendencias de izquierda no pueden tener dinero.

  38. #0 Cacadevaca dice:

    Los medios son cómplices criminales. Toda la filosofía de manipulación de masas, que Chomsky nos anunciaba con procupación, ha funcionado a la perfección con la ignorancia funcional de la estúpida clase media española. Nadie va a poder evitar una explosión social cuando la mierda les llegue al cuello, pero será como siempre, tarde y mal.

  39. #0 Morgana dice:

    La derecha más ultra siempre acusa a los que son de izquierdas de no ser pobres (lo sean o no). Les aplican SU código de conducta moral cristiano (“reparte el dinero entre los pobres y sigueme”) que ellos no acatan ni de coña.

    La izquierda (quiero decir los socialistas en sus distintas variantes ya sean comunistas, anarquistas, etc) se caracterizan, entre otras cosas por reclamar el reparto de la riqueza, a través del estado (perdón, una forma de organización social, para no excluir a anarquistas).
    Mientras esa organización social no funcione, tendremos que jugar con las reglas de juego existentes, que queremos modificar drasticamente.

    Se puede acusar a un socialista de explotar a sus trabajadores, pero no de poseer empresas.

    Personalmente estoy en contra de la propiedad privada de los medios de producción e incluso de la tierra y de las propiedades inmobiliarias (estoy a favor del alquiler, pero el alquiler al estado, no a los particulares de derechas, que esos por lo visto si tienen derecho a ser propietarios, según ellos). Pero mientras no haya viviendas de alquiler público para todos, poseo una vivienda, porque no estoy dispuesta a entregar la mitad de lo que gano a un rentista de derechas. Por ejemplo.

    La izquierda quiere una solución global a la pobreza (a través del estado o de la organización social), en ningún caso predica la pobreza (como los católicos, que luego no la practican ni de casualidad). La social democracia apuesta por un sistema impositivo que redistribuya la riqueza. Mas a la izquierda se apuesta por la propiedad pública o comunitaria.

    La derecha, en cambio, a pesar de que como la española es fundamentalmente católica, apuesta por la acumulación de riqueza en pocas manos, el salvese quien pueda y algunas migajas de caridad.

    Ser de izquierdas y tener dinero no sólo no es criticable sino que es digno de elogio. Tener dinero y pretender un sistema social que ponga en peligro esta riqueza es propio de personas con ética.

  40. #0 K Chon deo dice:

    INTERECONOMÍA TV – “El Gato al agua” – 30.3.2011 – Matas: “Me duele que mi tierra pueda ser identificada con la KKorruPPción”
    Matas defiende su decisión política de contratar a Calatrava
    Arropado por Mario Conde, Alberto Recarte (Libertad Digital), Carlos Dávila ( La Gaceta ) y José María Álvarez del Manzano (ex alcalde popular de Madrid), Matas compareció la noche del martes en El Gato al Agua

    29 Mar 2010 … Carlos Dávila, en La Gaceta: “El derribo de Matas está siendo desmesurado” …
    http://www.intereconomia.com/…/juez-aplaza-notificacion-las-medidas-cautelares- contra-matas

    Resistencia a la mentira | Intereconomía.
    10 Abr 2011 … Zapatero ha estado y está embarcado en sucias negociaciones y maniobras con ETA desde antes de su llegada al Gobierno. … Es posible, por cierto, que la supuesta certeza de Zapatero acerca de la autoría del 11-M se deba …
    http://www.intereconomia.com/…gaceta/…/resistencia-mentira-20110409

  41. #0 K Chon deo dice:

    Balbás contrató la escolta para Tamayo y Sáez
    Los dos diputados estuvieron acompañados de los guardas de seguridad tras estallar el escándalo de la Asamblea – Madrid – 18/06/2003

    INTERECONOMÍA presidida por un ex diputado del PP Julio Ariza ficha al escolta de Tamayo procesado
    El contrato se efectuó después de que el vigilante vinculara a los populares con el tránsfuga
    – Madrid – 01/12/2005

    http://www.elpais.com/articulo/espana/empresa/presidida/ex/diputado/PP/ficha/escolta/Tamayo/procesado/elpepiesp/20051201elpepinac_15/Tes
    El Grupo de Comunicación Intereconomía, presidido por el ex diputado del PP Julio Ariza, ha contratado a José Antonio E., el escolta que vigiló y protegió en 2003 a los ex diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez durante los días posteriores a su deserción del grupo parlamentario que permitió a la popular Esperanza Aguirre llegar a la presidencia de la Comunidad.
    José Antonio E., que está procesado por usar un carné falso del CNI, declaró al juez que personas vinculadas con cargos del PP le habían contratado para vigilar a Tamayo.

    El Gobierno de Esperanza Aguirre ha beneficiado a la empresa de Ariza al concederle una de las licencias televisivas a Intereconomía. Su otorgamiento fue recurrido desde el PSOE, por entender que el Ejecutivo regional incumplió su propio pliego de condiciones -elevó de cinco a 10 años el tiempo de concesión- y no consultó ni convocó al consejo audiovisual de la Comunidad.

  42. #0 encarna dice:

    Pero eso no es nada nuevo..¿que hicieron los Portadistas del 93 al 96 con Gonzalez..A sueldo unos Sinverguenzas con el Tema de los GAL, y capitulos de mentiras a diario en el culebron que se monto..
    Lo del 11M 8 años y a dia de hoy siguen con las “TRIBULACIONES”..LO HAN AUPADO A NIVEL DE FISCAL GENERAL….
    Tienen mas miedo miedo a la calle..que por supuesto a sus Jueces amigos..Con la Justicia claudicada a sus deseos…CADA DIA UN CAPITULO NUEVO..A si llevamos 25 años…DE “PERIODIMOS cavernicola ” EN ESPAÑA…
    Pero creo que esta Vez..VAN DE CULO…parece que se mueve el Ciudadano..Y ESE SUNAMI NO LO PARAN 4 PORTADAS INJURIOSS SI NO AL CONTRARIO..LO ALIMENTAN…

  43. #0 K Chon deo dice:

    Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una … 22 Feb 2011 … La ministra protagonizó un incidente en un conocido restaurante después de que una cliente denunciase su hipocresía.
    http://www.libertaddigital.com/…/pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser- increpada-por-una-comensal-1276415173/

    Pajín abandona un restaurante de lujo después de ser increpada … 22 Feb 2011 … Pajín abandona un restaurante de lujo después de ser increpada … Finalmente, tras atender las explicaciones de los guardaespaldas, la ministra …. Tres hurras por la comensal. Muchas gracias, ya es hora quela gente …
    http://www.intereconomia.com/…/pajin-abandona-restaurante-lujo-despues-ser- increpada-20110221

    ………………………………………..

    La aclaración del Ministerio de Sanidad | Intereconomía 22 Feb 2011 … El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de su Dirección de Comunicación, remitió a LA GACETA una nota de …
    http://www.intereconomia.com/…gaceta/politica/aclaracion-del-ministerio-sanidad- 20110222 –

    Acogiéndose al derecho de rectificación, previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, la Dirección de Comunicación del ministerio de Leire Pajín ruega que se publiquen dichas puntualizaciones.

    El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de su Dirección de Comunicación, remitió a LA GACETA una nota de rectificación referida a la noticia aparecida en este periódico bajo el título “Pajín tuvo que abandonar un restaurante de lujo tras ser increpada”. En la misma nota, se asegura:
    “1. La ministra de Sanidad no ha estado en el mencionado restaurante.
    2. No ha sido increpada ni en ese ni en ningún restaurante por ninguna ciudadana en los términos en los que ustedes han publicado.
    3. Jamás los escoltas de la ministra han solicitado identificarse a ningún ciudadano”.

  44. #0 Juanfri dice:

    Ánimo Ladis, si ladran es porque cabalgamos.
    Aunque tengamos notables diferencias ideológicas, hay mucho trecho por recorrer juntos (y no revueltos sino insurrectos). Os deseo mucha salud a los viejos luchadores de Aedenat.

  45. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Guindos anuncia que el ajuste rondará los 30.000 millones,

    ni a los obispos, ni al ministerio de defensa ni al miminsterio de interior les afectará el ajuste ni a cospedales ni a arenas bocanegra tampoco se bajara el sueldo, unos 200.000 leuros a al año más complementos

  46. #0 K Chon deo dice:

    El diario La Gaceta utilizó la misma imagen, en su caso de la agencia EFE, en su portada de los días 22 y 23, aunque borró el símbolo nazi.

    “ORGULLOSOS DE SER DE DERECHAS”. . . . . (PPero KKeno se den KKuen)

    http://www.publico.es/detalle-imagen/372652/?c=

    http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201104/lagaceta_portada_20110422.pdf

  47. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  48. #0 Lume dice:

    Que rectifiquen ya !que indecencia!del inmundo

  49. #0 poliket dice:

    Y el día menos pensado igual lo vemos incluso en una terraza tomándose una cerveza con un amigo.

  50. #0 sachete dice:

    No sé de que os estrañais. Con lo caro que es hacer información y lo varato que es himbentarse las cosas y teniendo en cuenta lo críticos que son los botantes de derecha es normal que la prensa hiberica halla decidido cambiar piriodistas por creativos del mundo de la publicidaz y nobelistas. Total, es comida pa PPerros asín que da igual el savor.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que dice Urbaneja que Evo es muy malo y que los comandos cazafetos parece que no están en activo.

  52. #0 Bieito Flores Louzao dice:

    Conozco a Ladislao de algunas reuniones que mantuvimos varias asociaciones ecologistas para preparar el día de la tierra y otras acciones. Lo cierto es que al leer la noticia me he quedado de piedra, me parece un insulto a su persona y a la de cualquiera que sea de izquierdas el insinuar que por tener 15 hectáreas de terreno no puedas tener una ideología determinada ni promover determinados actos. Esta persona ni es millonaria ni terrateniente ni nada parecido, simplemente es una de las personas más simpáticas, honradas y humildes que he conocido desde que soy activista y ecologista. Me siento muy triste porque toda esa gentuza de derechas ataque de esta forma a un estupendo ser humano, y especialmente porque este ataque va encuadrado dentro de otro aún mayor a todo lo público. No puedo comprender a la gente que les vota, pero menos aún a los que compran esos periódicos asquerosos y manipuladores basados en descalificar al prójimo. Muchos ánimos para Ladislao, y enhorabuena por tu blog Escolar

  53. #0 biosherpa dice:

    Fantástico. Se echan de menos más columnas como la tuya.
    Lo malo es que no la lean las/los que la tienen que leer. Mucho ánimo.

  54. #0 Carmen RM dice:

    Yo también lo dudo, pero no me extraña nada. El neoliberalismo se fundamenta en la mentira y el engaño porque sino sería imposible someter a las masas.

  55. #0 encarna dice:

    Manipulacion por “ERES”..Tambien la esta haciendo Arenas en Andalucia..Dice que el dinero de los ERES, lo va a “emplear” en los mas necesitados..Tendra que arrimar ..EL DE SU AMIGO CORREA..MATAS, FABRA, CAMPS, EL DUQUE UNDANGARIN EL DE LOS 100 IMPUTADOS ENTRE ALCALDES SENADORES DE AGUIRRE EN MADRID, GALICIA…Bueno y los de uss corruptelas directas que afectan a la Provincia de Cadiz..Y el largo rosario de Alcaldes Imputados en Andalucia..
    Con todo ese dinero..SE TERMINA EL PARO EN ANDALUCIA..Y ADEMAS DA PARA REPARTIR A.. C. MANCHA Y EXTREMADURA..SUS VECINOS
    Pero el problema de Arenas y su Prensa en Andalucia, “acolita de la Nacional” es la Memoria..SELECTIVA Y OBTUSA Y si le añadimos a sus Jueces-as de Cabecera..Cerramos el Circulo de la SINVERGONZONERIA LA MENTIRA Y LA CALUMNIA.
    Se ha pasadao 10 años, metiendose con los hijos de Chaves..
    Con los hijos de los demas ..ni los nombra y eso que ponen Bufetes Consultorias Y EMPRESAS VARIAS.. ETC……AL CALOR DE SUS PROGENITORES…Y DE LOS “TEMARIOS” NO HAY MAS QUE VER LOS DISTISTOS ESCRITOS QUE HACEN EN SU PRENSA..( imagen y semejanza del progenitor y de lo que escucha en sus Mansiones Yates, donde se juntan a NEGOCIAR) …. ESTUDIAN EN SUS UNIVERSIDADES..GUAYS PRIVADISIMAS Y CATOLICAS…Y DE AHI SALEN LOS FUTUROS POLITICOS SIN COMPLEJOS…Algunos HIJOS-AS ponen Guiñoles de escaparate..QUE EN LA SOMBRA Y CON PROTECION ASEGURADA SE GANA MAS DINERO…
    Tontos los que se creen muy listos…

  56. #0 Unblogdeopinionmasblogspot Alex Sogues dice:

    http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/2012/03/cansancio-politico.html Lo del Mundo es para verlo… lo de sus debates en Discovery Max a veces resulta a vergonzante… y esto demuestra que hasta intereconomía parece más de centro por momentos :)

  57. #0 Olivo dice:

    Goebbels: las mentiras cuanto más grandes, más creíbles.

    La excepción es cuando se usan medias verdades, que queda muy bien también.

    Pero puestos a mentir, cuanto más grande, mejor. Saludos.

  58. #0 Olivo dice:

    Goebbels: las mentiras cuanto más grandes, más creíbles.

    La excepción es cuando se usan medias verdades, que queda muy bien también.

    Pero puestos a mentir, cuanto más grande, mejor. Saludos.

  59. #0 Madrid dice:

    Cada vez llevo peor este tipo de cosas, es que no hay nadie que se atreva a decirle a estos peridistas mentirosos que ya esta bien? La verdad es que al unico que he visto enfrentarse a un mentiroso de estos es a Jose maria Calleja en Al rojo vivo un dia creo que fue con el insufrible Ignacio Villa, le puso en su sitio.
    Una cosa es mentir, qeu ya esta mal, y otra difundir la mentira una y mil veces sin que nadie se moleste en com,probarla. Vaya con el periodismo de investigacion! Asi cualquiera escribe inventandote las noticias.

  60. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    el exuperancio encargado del exorcismo es vicente ruiz y el encargo lo recibio hace tres semanas, de momento no sé el nombre de graganta pronfuda pero lo sabremos, tiene a una chica infiltrada en la Plataforma contra la privatización del CYII

    Vicente Ruiz
    @vicenruiz

    Periodista de El Mundo y Elmundo.es. Responsable de la sección de Madrid. Comunicación y TV. Pasión por los toros y el deporte.

  61. #0 un sueño enorme dice:

    #34 Do Morrazo dice:
    Además de la otra grave infracción a la Constitución. La que supone la privatización del agua de todos.

  62. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    hace poco habia una chica del Inmundo una becaria una tal susana que cubria las noticias del 15M que llego ha infiltrarse en DRY hasta que la pillaron

  63. #0 azul dice:

    Son los “piriodistas” de mierda…
    Los esbirros del PP, los que nos quieren tontos, ciegos, sordos , mudos e ignorantes…esclavos de la patronal, cargarse a los sindicatos, las voces del pueblo, Valencia en su parlamento ya lo hace, no deja hablar a la oposición y echa de las cortes a una chica por una simple camiseta..adonde vamos a parar?
    Se gastan 7 millones de euros en las fallas…¿Y los ciudadanos que sufren los recortes, los funcionariosn en la calle,ambulatorios cerados, quirofanos cerrados, aulas immundas, baracones, de que van?
    CON toda su chuleria te dicen que NO HAY RECORTES::¿?¿?¿?
    Como Feijoo en Galicia..cuando esta misma semana ha cerrado un ambulatorio en Ferrol, ha dado via libre a las psifactorias y vivieros, al liberalizar el PP la ley de costas..empresas que generan muy poco empleo, my poquito…fastiando a los marineros y la venta de pescado fresco,y jodiendo la costa gallega, Galicia será como Murcia y los mares de plástico, el naval a la mierda, el PP lo jode todo, El tomate en Andalucia, Murcia y Canarias, donde el ministro de industria les quiuere poner una plataforma petrolifera…
    HUNDEN ESPAÑA KOÑO!!!Los que presumen de patriotas nos hunden an la miseria!
    Ahora van a por tve….el caso es cargarse como sea a las mejores periodistas y mas valientes de este pais…
    Tenemos la calle, tenemos agallas tenemos valor, lucharemos, nos manifestaremos, gritaremos pidiendo la justicia,la libertad, el pan y la casa que se nos quita.
    HAN COMETIDO FRAUDE ELETORAL Y HAN DE PAGARLO!
    HUELGA GENERAL YA!!!

  64. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Vicente Ruiz ES INTIMO AMIGO Y TRABAJA DIRECTAMENTE PARA Antonio Fernández-Galiano Consejero Delegado de Unidad Editoria

    Antonio es Hijo del político de la UCD Antonio Fernadez-Galiano Fernández y es hijo de otro profesional del franquismo que trabaja para la policia

  65. #0 Patente de corso dice:

    Sea rico o no, la consulta que promueve es una filfa. Un puñado de desahogados votando en esas urnas de pega, como si sirviera para algo frente a la demoledora mayoría absoluta que los madrileños le hemos dado a Esperanza Aguirre para que haga lo que haya que hacer, en este caso privatizar el Canal y acabar con la mamandurria de liberados sindicales y vagos en general que chupan de la jugos teta hidráulica.

  66. #0 Jota88 dice:

    Diarios católicos y conservadores que viven de los anuncios de prostitución critican a persona de izquierdas por tener un piso y una finca… Menuda hipocresía.

  67. #0 Misanjo dice:

    Dejémonos de eufemismos, por favor. Lo de “la prensa libre” sobra. Llamémosle lo que es: La prensa del Régimen. O la prensa del Movimiento, lo que más os guste.

  68. #0 Malatesta13 dice:

    Es un ejemplo más de manipulación extrema, como tantos otros que estamos padeciendo y que nos quedan por ver. Comenzaron a desprestigiar a los sindicatos, inventando las mentiras que quisieron; siguieron desprestigiando a la TV pública (que sin ser perfecta es la más objetiva que hemos tenido nunca), para vendernos luego su manipulación al servicio del PP; y ahora atacan a Ladis, como atacarán a cualquiera que se oponga a su dictadura.
    Se han quitado la máscara, y el rostro que muestran debajo es más terrible de lo que podíamos temer. No estamos ante una simple opción de “derecha democrática”: son FASCISTAS sin escrúpulos (aunque disimulen la camisa azul con una traje de diseño). O tomamos conciencia de ello y nos unimos (desde la derecha democrática, si es que existe, a la izquierda más radical), o vamos a llorar lágrimas muy amargas.

  69. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Antonio Fernández-Galiano Campos es patrono de la fundacion arquitectura y sociedad donde hay dos intermediarios que están metidos en todo los chanchullos de la privatización del canal, es un negocio muy lucrativo para que ningún piojosos lo joda.

    gente del grupo prisa lo saben y están callados como putas o por lo menos esos es lo que va diciendo hermann a quien o escucha

  70. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    lo de Ladislao Martínez no es nada personal, son negocios

  71. #0 CITIZEN dice:

    ELECCIONES ANDALUZAS: Este año van a coincidir mis vacaciones de pensionista con este evento democrático (y con el Bocanegra mintiendo y prometiendo) y volveré a pasarlo mal con la tradicional y “devota Semana Santa” con sus procesiones “kusklusklaneras” (mientras tanta gente no llegará económicamente a fin de mes, debido a la crisis neoliberal y ultraconservadora), pero es que me dan ganas de quedarme en casa y no viajar cuando leo lo siguiente:
    .
    PRENSA: “Cospedal apela a los valores de la Semana Santa para salir de la crisis. La presidenta de Castilla-La Mancha cree que se pueden extraer vivencias “positivas”. Rouco sofoca las críticas a la reforma laboral en la Iglesia. Recomienda a las parroquias que no difundan el comunicado de dos organizaciones católicas (HOAC y la JOC, por favor, leed su comunicado)
    .
    ATENCIÓN: Prometo solemnemente que, si cuando acabe esta legislatura, el PP no ha derogado ciertas leyes de los “sociatas” sobre derechos civiles y sociales, como el divorcio, aborto, matrimonios gays, igualdad, maltrato familiar, etc., y, por ejemplo, se producen 500.000 abortos como con el gobierno de Aznar, cada vez que me encuentre a un franquista, facha, fascista o nazi, ME VAN A OIR, aunque no me escucharán, como siempre. Y si me encuentro con un “desencantado” desmemoriado LAMENTÁNDOSE, le recomendaré que se pudra en el INEM.
    .
    SALUD Y REPÚBLICA (pero de Obama, claro), como en casi todo Occidente

  72. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    resumiendo lo de la gurtel es una broma compaado con esto, hablamos de mucho, mucho dinero y que yo sepa la gente necesita el agua para vivir

  73. #0 Manipulaçom Informativa para desprestigiar todo o que nom seja PP dice:

    […] Manipulaçom Informativa para desprestigiar todo o que nom seja PP http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hecta…  por Tolinha hai 4 segundos […]

  74. #0 murcielago dice:

    Gracias Nacho por aportar esta información. Espero que Ladislao haya puesto una denuncia a ese panfleto del impresentable PedroJ. Dejando a un lado la gaceta y algún otro medio conservador en decadencia, pareciera que las cosas pintan muy mal en cierto sector derechista, porque tanto “la razón” como “el mundo” parece que están compitiendo últimamente por ver quién realiza el mayor despropósito en cuanto a deontología periodística. Lo suyo ya no es un simple ejercicio de manipulación clásica, no, están desatados y les importa poco la verdad y la ética profesional.

    Por cierto Nacho, algún día, si te va bien, podrías contarnos tu versión de otro tipo que creo conoces bastante y al que últimamente también le están zurrando de lo lindo: Jaume Roures. No es santo de mi devoción, pero creo que alguien debería aportar algo más para saber realmente cuanto de cierto, cuando de exageración y cuanto de mentira hay en noticias como la siguiente…

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/seguritos/empresas-finanzas/noticias/3795373/03/12/Roures-oculta-con-firmas-en-Holanda-una-fortuna-de-casi-500-millones.html

  75. #0 Paco dice:

    La derecha cavernaria no para, como le gusta pinchar al currito de todas las formas posibles, en el arte de la manipulación y la grosería son unos maestros, lo sé por propia experiencia, -soy afiliado que NO liberado, como dice el pie de foto de la portada, que se tomo las, ya, famosas cañas-. La sinceridad informativa es dar una visión clara, indiscutible, siendo el espejo de lo que surge en las circunstancias cotidianas. No se puede acudir al yo informo y si me equivoco ya rectificaré porque a veces la rectificación ya es imposible, inútil y porque sería una falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Así pues, la rectificación es una necesidad y un deber profesional que el periodista debe ejercer cuando, por iniciativa propia o porque se lo hacen saber, es consciente de que se ha equivocado. Del igual modo que no se puede pedir al periodista que no se equivoque, nunca se le puede perdonar que mienta. Se le puede excusar el error, no la hipocresía. Los informadores se equivocan y hay que rectificar.

    Pero lo más ingrato de todo, es que esta gente que creen, que por estar cerca del amo o a su servicio, los trataran mejor, recordarles que si no eres uno de ellos, de su sangre, credo, circulo…, llamarlo como queráis, no lo serás nunca, aunque des tú vida, familia, amigos…, por su/la “causa”, como tanto le gusta decir en la intimidad. Ellos se saben aprovechar muy bien como someteros con sus pasadas de mano sobre vuestro lomo, lo sé de muy buena tinta. Ya lo dijo mi ilustre tocayo Francisco De Quevedo “poderoso caballero es Don dinero”, -y así nos va- pero también, como dijo Churchill o Mao, no recuerdo bien, “de derrota en derrota hasta la victoria final” y naturalmente como dijo Seneca “cuando ya no se tienen esperanzas es cuando no hay que desesperar de nada”.

  76. #0 ipon dice:

    Si alguno se preguntaba cómo era posible que Piyei mantuviese su negocio pese a las deudas, pues ahí lo tienen; con la polla de Mariano bien metida en toda la boca.

  77. #0 enrigar dice:

    Lo extraño es que no se haya descubierto ácido bórico en los terrenos del Sr Ladislao. El Mundo es el periódico de la mentira desde hace mucho. Se me revuelve el estómago.

  78. #0 sileno dice:

    El periódico el Mundo es el claro ejemplo de empresa y colaboradores al servicio del hampa. Hay otros periódicos que son de extrema dercha, la Gaceta, la Razón, el Abc. pero el Mundo se lleva la palma, estos son de meter mano a la caja y silbar al mismo tiempo.

  79. #0 El Mundo y ABC: Un periodismo oscuro e inquietante | Politica Arcade dice:

    […] malintencionado y con datos falsos como demostró Escolar. Con la clara intención de dañar la imagen de Ladislao, sin que sea […]

  80. #0 amosnomejodas dice:

    Creo que el jefe del comando bórico ha puesto en asu twitter que debido a la polémica de este reportaje va a investigar la veracidad de los datos, yo no es que sea experto en periodismos pero ¿eso no hay que hacerlo antes de publicar? Y lo de llamar al afectado para que contraste esos datos ¿ande queda?. Periodismo del güeno este del inmundo, sí señor.

  81. #0 alienaragorn dice:

    La manipulación es la táctita perfecta contra alguien o algo, que incomoda y molesta. Influyes en la opinión de la gente que por otra partae debería de informarse bastante más antes de opinar

  82. #0 Krotitz / españolina caca dice:
  83. #0 Paperback dice:

    #73

    Eso no creo que debería ser tarea de Nacho, ¿no? En todo caso, debería ser tarea de la redacción de El Economista el llamar al interesado y preguntarle su versión, y darla por escrito en la misma noticia. Quizá así se habrían pensado un poco lo de usar el verbo “oculta su fortuna” cuando es tan notoriamente pública que cualquier becario de un medio como El Economista le lleva media hora de trabajo encontrarla. Igual que debería haber sido el redactor de la noticia sobre el sindicalista o en última instancia, el jefe del comando bórico el que debería haber pedido la versión de Ladislao antes de sacar la noticia. No entiendo pues, tu comentario aparentemente equidistaní salvo que sea la ración habitual de Ytumasismo Antiprogre en el que se inscribe el propio artículo del VicenPeriodsita Ruiz.¿Es eso, Murci?

  84. #0 susoman dice:

    #76 O directamente los huesos de algún niño desaparecido, que hay lectores que no captan las sutilezas.

  85. #0 susoman dice:

    #82 Coño, Ramírez, eso de llamar al aludido para confirmar la información es de primero de Washington Post, ¿no aprendiste nada cuando charlabas hasta el amanecer con Ben Bradlee?

  86. #0 feministo dice:

    ¿ha muerto publico.es?

  87. #0 susoman dice:

    Investiguen a sus padres, ¿de dónde salió el dinero que luego heredó Ladislao Martínez? Y si no a los abuelos, o a los bisabuelos. En algún rincón del árbol genealógico se esconde la mancha original que condena a Martínez y a su progrenie en caso de seguir sus pasos. En algún papel, aunque sea una redacción de la época escolar, estarán esas dos líneas en las que Richelieu era capaz de encontrar motivos para encarcelar al hombre más honrado.

  88. #0 susoman dice:

    Tócate el pinrel con el liberal. Pedro Schwartz, presidente del CES de Madrid, pide dos chóferes y coche oficial. Para no pasarse del presupuesto, el organismo prescindirá de un técnico.

  89. #0 poliket dice:

    OT. Sobre jubilaciones de oro y para quién gobiernan los que gobiernan, dejando siempre a los ciudadanos de lado. Sobre la instauración del progresivo salario máximo. Elena Salgado ficha por Endesa a los tres meses de dejar el puesto desde que apretaba cada vez más a los que menos tenemos, mientras SICAV’s, grandes empresas patrimonios, rentas y bancos se iban de rositas. Ha sido dejar el gobierno que indultaba a altos empresarios/directivos estafadores (Azucarera como ejemplo), por su cara bonita, o a segundos a bordo del banco santander, ellos lo valen, y encontrar, a los tres meses, silla caliente en ENDESA. ¿¿¿Para quién gobierna esa gente???

  90. #0 fergumi dice:

    Todavía estoy perplejo por el artículo de este señor (Vicente Ruiz) y por la falsa realidad y la manipulación de estos señores que no son, ni más ni menos, que un calco los miembros de la Gestapo o para utilizar un ejemplo más local… de antiguos militantes falangistas.

    Primero deciros que conozco perfectamente la historia de Ladis y de su pueblo. Mi madre es de allí. Solo quiero pasaros dos datos para que la gente pueda tener una idea un poco más fiable y, sobre todo, que defendamos a Ladis:

    Su padre era maestro de escuela del pueblo y él se vino a estudiar a Madrid con 16 años. Lo que tenga es suyo y no ha explotado a nadie. Las tierras, como bien dice Nacho… son terrenos de cultivo de su familia. Mi abuelo también tenía una cantidad de terreno parecido que segaba a mano, de sol a sol, para poder alimentarse. Ni son terrenos de caza, ni están a la espera de que se incremente su valor. En cualquier caso, nadie debería dar explicaciones y la izquierda tiene derecho a poseer siempre y cuando el origen de la riqueza sea el del propio sudor de su frente y sin explotar a nadie.

    Lo que más me llama la atención es el apellido del autor de las acusaciones: Ruiz. Los terratenientes y ricos del pueblo (Garcinarro – Cuenca) son una familia (Los Ruiz-Jarabo) cuyo patriarca fue Ministro de Justicia durante la dictadura franquista (por favor, mirad las hemerotecas). ¿Es casual el apellido de este columnista? Pues no lo sé, pero convendría echar un vistazo y comprobarlo porque tiene datos que no son fáciles conocer…
    Lo que no dabe duda es la limpieza y horadez de Ladis, intachable carrera profesional y ejemplo de lucha ecologista. Si se le acusa es porque, probablemente, es un azote de la derecha y objetivo de esas familias dominantes franquistas que, como véis, siguen creyendo que tienen privilegios.

    Un abrazo Ladis

  91. #0 MATACURAS dice:

    Luego están todo el dia diciendo: “nosotros no le vamos a mentir a los españoles”

  92. #0 Marco dice:

    Cuando te paras a mirar y ves que cerca del 90% de la prensa de este pais está controlada por la derecha, que periódicos, digitales o en papel, informativos y demás son simplemente medios propagandisticos y lavacerebros del facherío más caduco, artículos como el del inMUNDO no causan sorpresa, sino repulsión. Sobre todo porque, aunque se les pilla en el renuncio, jamás dan marcha atrás, nunca piden disculpas (o si lo hacen, lo hacen en la página cuarenta y tantos y en un pequeño recuadrito miserable) y siempre, siempre, dicen tener la razón… aunque para tener razón tengan que joder a todos los españoles.

  93. #0 Patente de corso dice:

    89.

    Nada, nada, ha quedado claro que estamos ante otro caso como el de Feo Roures: un multimillonario que va de paria de la tierra famélica legión. Y haciendo el ridículo, porque el Canal será privatizado sí o sí por el bien de todos los madrileños y para acabar con la mamandurria sindical y vagos en general.

  94. #0 Patente de corso dice:

    91.

    Bueno, es que hasta El País se ha descubierto ante la realidad. Ayer, sin ir más lejos, editorial en favor de la monarquía (la izquierda residual está que se sube por las paredes) y también encuesta al canto donde ¡un 67 por ciento! dice estar en contra del paripé de la huelga general ésa.

  95. #0 susoman dice:

    Vaya semana que lleva el periodosmo de himbestigación: http://bit.ly/zGa3Sv

    #89 En el caso de Ladislao Martínez han pinchado en hueso, pero en una guerra cultural lo de menos es que te pongan en evidencia. Como puede ver en estos mismos comentarios, se trata de ofrecer estereotipos para consumo de esa parroquia de fieles abonados a una maniquea visión del mundo que va contra sus propios intereses. Luego vendrán llorando con la subida del recibo del agua y pidiendo descuentos sociales que les tendremos que pagar, entre otros, los que estamos contra la privatización.

  96. #0 Paperback dice:

    #92

    Coño, el murcielago de la hizquierda hautentica y la Blasa coinciden en contraejemplos!!

  97. #0 JPatache dice:

    He terminado de regar mis tierras de la terraza; los tiestos de la derecha y de la izquierda. Ahora me voy al casino del círculo de grandes propietarios.

  98. #0 JPatache dice:

    Cuando se lee en El Mundo que mañana lloverá, lo que hay que preguntarse es si PJR tiene algún interés en que crea eso.

  99. #0 MikeA dice:

    Pero al PP esta patraña le funciona.

    Hace unos días comentaba a un compañero que debía de ir a votar el próximo día 25 en Asturias si ciertamente le parecía que Cascos era un impresentable, que la “Cherines” (PP) es otra impresentable de FET de la JONS y que el PSOE tiene montada una mafia en Asturias de cuidado. Le decía que votara a IU, al PCPE o cualquier partido de izquierdas que no le pareciera corrupto.

    Esta mañana mismo me comentaba esta noticia sobre este profesor de instituto (perteneciente, creo, a Izquierda Anticapitalista) y me aseguraba que no se podía ir a votar a nadie. Le comenté que 15 hectaŕeas era el tamaño total y que este hombre solo era propietario de UNA CUARTA parte, o sea, no llega a 5 hectáreas, el famosos ya campo de fútbol, y que el piso tiene más de 50 años y estás en Estrecho y no en General Perón.

    Se ha quedado dudando.

    Creo que, como muchos otros, sólo está buscando motivos para dejar que gane el PP, que lo que hace es buscarles motivos a muchos electores para que puedan quedarse tranquilamente en casa con la primera calumnia y mentira que se les ocurre y así poder seguir quejándose mientras se aseguran que el PP gobierna y le da a los ricos lo que quieren para que estos dejen caer sus mendrugos una vez que hayan llenado sus panzas.

    Estos del PP, sus medios y sus seguidores ciegos son como “chonis” verduleras, como marujas de la peor calaña. Ya que se habla por aquí de La Blasa, el PP y sus medios son como “La Vieja’l Visillo”.

    A quienes conocimos el franquismo con Franco no nos sorprende lo más mínimo.

  100. #0 Marco dice:

    #93 Patente de corso
    A mi los titulares del Pais me la repamplinfan, al Pais le pasa como al PSOE, que cada vez es menos de izquierdas.

  101. #0 JPatache dice:

    Empresas públicas y corruptelas.
    Crónica de una desmemoria.
    http://blogs.cincodias.com/lealtad/2012/03/valiente-patinazo-de-montoro-.html

  102. #0 susoman dice:

    En Bruselas parece que no entienden eso de “ni pacto ni dejo de pactar”. Rajoy firmó hace una semana el Pacto de Estabilidad con el compromiso del 4,4% de déficit, asistió a una reunión de presidentes sin novedad, y luego soltó la noticia del incumplimiento del déficit en una reuda de prensa y salió pitando para Madrid.

    Los eurotecnócratas vuelven hoy del finde y se mosquean, qué esperaba: http://bit.ly/xRhDby. Y ponen de ejemplo a ZP, que es la forma europea de darte una colleja.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #95

    Es que uno es la izqd. auténtica del Upadance y el otro el Upadance de la izqd. auténtica.

  104. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #94 susoman
    Pues tendrías que haber oido al “chaquetas” J.R. Lucas dándole pábulo a la periodista del ABC una tal Pilar no sé que, contertulia en esa sección de En Días Como Hoy con el padre de DonJa, y cerrando la analfABCera pidiendo literalmente el voto para el PP en las elecciones andaluzas para evitar que se repitan situaciones como las registradas en la grabación.
    Todo un espectáculo… there is no bussiness like show bussines y eso.

  105. #0 Manipulaciones por hectáreas | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  106. #0 Pabloksn dice:

    Lo malo son la cantidad de tnts de los cjns que hay que se tragan todo esto. Tendrán menos renta o patrimonio que este hombre, pero les han hecho creer que sus intereses e ideas no son las de él o los demás, sino que ellos son como los más ricos. Qué pena de recojemigajas, quieroynopuedos, pijos mileuristas…

  107. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #103
    Concretamente a partir del 55′ 48″ de este corte.
    Y la interfecta se llama Maite Alcaraz y no Pilar nosequé.
    Otra lección de ética periodistica por parte del analfABC y del inMundo.

  108. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  109. #0 Paperback dice:

    #103

    Eso me duele un poquillo. Lucas me cae bastante simpático. Y sé que acabará decepcionándome pero es lo único que puedo escuchar por las mañanas sin que se me agríe el café.

  110. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #108
    Bueno esa fue mi ionterpretación a primera oida.
    Ahora, a la segunda y con más datos acerca de la grabación fraudulenta, podría parecer que le está dando cuerda a la analfABCera para que se cuelgue sola.

  111. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #101 susoman
    Juas juas juas juas.
    Pobrecicos. Es que los sacas de las piaras de tontos de los cojones que les votan y se creen que todo el resto del monte es orégano. Y en la CCE ya los tienen más que calados a estos trileros.

  112. #0 K Chon deo dice:

    NO KKomPPrendo KKomo os PPueden molestar tanto estas KKosas …

    #25 K Chon deo dice:
    marzo 5th, 2012 a las 9:15 am 5 25 | Ver comentario »
    #26 K Chon deo dice:
    marzo 5th, 2012 a las 9:19 am 4 20 | Ver comentario »
    #27 K Chon deo dice:
    marzo 5th, 2012 a las 9:22 am 6 16 | Ver comentario »

    ************

    http://elpais.com/elpais/2012/03/04/vinetas/1330879626_228719.html

    Lea la letra PPeKKeña …. ¿KKe PPone …?

    PPone ESTO : TURURÚ … TURURÚ … y … TURURÚ …

    ¿ LO VE … ?

    *******

    http://www.intereconomia.com/blog/un-paseo-por-izquierda/que-les-tiene-tan-nerviosos-20120304

    Un paseo por la izquierda por El Trasgo

    ¿Qué les tiene tan nerviosos?

    ‘El País’ dedica un solemne editorial a despotricar contra el fiscal general del Estado, Torres-Dulce. ¿Por qué están tan seguros de que no hay ninguna otra pista que seguir, ninguna otra incógnita que despejar? Me encanta lo que hago, pero no tanto como leer a mis ‘espejos’, los francotiradores de la zurda que arremeten contra los de esta orilla, si bien en su caso el vituperio es caricia y en el nuestro la crítica es siempre feroz. Por eso, en el naufragio cronometrado y teledirigido desde Beverly Hills de ese diario ad hoc del zapaterismo, ‘Público’, echo especialmente de menos a mi ‘espejo’, Javier Vizcaíno, que siempre tenía una palabra ‘amable’ para este su diario. Ya, ya sé que está José María ‘El Tuerto’, el hombre que todo lo ve con un solo ojo, pero todas las críticas de este maestro de demoscópicos estaban siempre teñidas de un desprecio tan olímpico que no había modo de alzarse a él sin quedarse sin oxígeno. Javi es mi tipo de rojo, el que arrea sin contemplaciones y no nos mira a los cavernarios a través de un telescopio. Pues bien, Vizcaíno no ha querido dejarnos huérfanos y sin otro ataque que la ceja alzada hasta el infinito de ‘El Ojo Izquierdo’, el blog que José María Izquierdo publica para el grupo propiedad del fondo americano de capital riesgo Liberty. Ha nacido en Internet Diestrilandia, un trasgo semanal de la izquierda del que auguro emocionantes ofensivas

  113. #0 K Chon deo dice:

    ¿¿¿ YESTO …… ??? ……

    “GRACIAS FE DE RICO POR MANTENERNOS INFORMADOS”.

    LD 27442. . . . KKoste SMS 1. 42 €

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-noticia-mas-importante-en-la-historia-de-ld-63533/ 2.3.2012 11-M La noticia más importante en la historia de LD Federico Jiménez Losantos Siempre he dicho que si el Gobierno y el PP quieren, se hará o se empezará a hacer justicia sobre el 11-M. Falta que realmente quieran, y las reacciones de hoy, empezando por la de Rajoy, son esperanzadoras.

  114. #0 – Su Perfecto Caballero Británico dice:

    […] hay que ser pobre, hay que sufrir. Aquí está el artículo en el que el diario El Mundo miente, y aquí el post del rojeras Escolar en el que pone el contrapunto a la pseudoinformación de […]

  115. #0 pp_lu dice:

    En el supuesto caso de que este señor tuviera las propiedades que se mencionan en el artículo, yo le diría al autor: ¿y qué?, ¿es que por ser de izquierdas no se puede tener un Mercedes y una casa de 600.000 €?, o, ¿es que como él es de derechas piensa que sólo se puede tener ese tipo de propiedades robando?

  116. #0 aurora5 dice:

    El mundo con sus conspiraciones y su lema “CALUMNIA QUE ALGO QUEDA” fiel a este sigue machaca que te machaca que ya habrá tonto de los cojones que se lo crean a pie juntillas.

  117. #0 jmmulet dice:

    Independientemente de la manipulación, condenable por supuesto, no conviene ilvidar que es una táctica habitual de ecologistas en acción, y que no deja de ser una vergúenza que una organización como esta se siente a negociar en los ministerios como “expertos” en ecología.

    http://www.losproductosnaturales.com/2011/09/ecologistas-en-accion-agroborroka-y.html

  118. #0 eranos dice:

    Estos Craneosmellados de la tecla,Cabezaspicudas de la tecla, Tragaostias
    de la tecla,Vizcondesmediados de la tecla y demás Chatarracósmica lo que necesitan es una pasadina por la play-interactiva.

  119. #0 eranos dice:

    Estos Craneosmellados de la tecla,Cabezaspicudas de la tecla, Tragaostias
    de la tecla,Vizcondesmediados de la tecla y demás Chatarracósmica lo que necesitan es una pasadina por la play-interactiva.

  120. #0 xere dice:

    Según esta división de ideologías según el patrimonio de que disponga el personal, al ex President Francisco Camps, deberían expulsarlo del PP porque según sus declaraciones de patrimonio no tiene más de 3.000 Euros, sumando todas sus pertenencias. Es que el mundo está al revés. El terrateniente Ladislao no tiene derecho a ser de izquierdas como Camps no tiene derecho a ser de derechas (Dios, qué juego de palabras!)

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    No era contra la privatización?

  122. #0 Luis aguas dice:

    Yo tengo el placer de estar colaborando con Ladis, en la Pñataforma contra la privatización del Canal, y tengo que reconocer que es un autentico lujo, sus ideas son seguidas prácticamente en su totalidad por su coherencia.
    A mi particularmente me importa un pimiento que sea millonario o no (yo se que no lo es), a mi lo que me importa es que sea una persona implicada y reividicativa.
    Y a esta peña que se mete con todo lo que se mueve en contra del PPPP, que les den, estoy seguro que esto es porque les ha sentado tan mal que los/as madrileños/as ayer votaran a favor de que se sea público el Canal, que sacan sus garras para arañar, o sea lo que hace la derechona siempre. Animo Ladis no nos van a vencer, yo voy a estar contigo y si quieren que me investiguen, yo también soy millonario de cabreos contra esta peña

  123. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #107 .ɐʇɐәqɹәq, si fuera cierto lo de la grabación sería muy feo, muy feo

    pero si pensamos que esto lo publican otro vicente Ruiz cualquiera otro exuperancio a sueldo del gran lider borico de la cubertería de plata y lo peor de la prensa franquista que ha manipulado todo tipo de noticias pues todo es muy dudoso

    las acusaciones falsas con cintas manipuladas por gente pagada por pedro jeta y por federico y con la ayuda de Arenas y de zoido y de su amiguita juez es muy posible

    de momento Laura Gómiz presentará una querella contra Cantos,

    y tambien sabemos que Cristóbal Cantos es el hijo de un asesor económico de Javier Arenas, que pertenece a Asaja Cádiz.

    es la ultima opotunidad para Arenas bocanegra y vale todo, probablemete para el psoe perder el gobierno de andalucia en estos moemntos no es drámatico, pero si lo sería para los andaluces que llegarsan los franquistas vengadores

    , sin olvidar que Arenas Bocanegra es una autentico desastre, es puro humo, no tiene ni puta idea de nada.

  124. #0 francisco dice:

    #113 – Su Perfecto Caballero Británico dice:

    Creo que lo expresa muy bien el autor del blog enlazado en este pingback.
    Ser rico, para nuestra diestra, no es poseer cosas, sino pertenecer a una clase, y si criticas a tu clase eres traidor e hipócrita.
    El remolino descendente de la ignominia y eso, éstos sí que no tocarán el fondo en su vida.

  125. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1200275/con/anos/gritaba/libertad/y/con/aun/no/llega/la/dignidad.html

    Rosario García Muñoz. Medalla de Sevilla
    “Con 20 años gritaba libertad y con 64 aún no llega la dignidad”

    -Felipe González, tras ganar las elecciones de 1982 y llegar al Gobierno. Dijo: “Yo voy a gobernar. Ustedes, quédense tranquilos en el sofá, la mesa camilla y viendo la televisión”. Esas palabras se me quedaron grabadas. Nunca debió decir eso, sino “Ahora es cuando tenéis que pringaros y luchar por esta democracia para que no se vaya al garete”. Como se está yendo ahora.

  126. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    en andalucia los medios franquista llevan tiempos de caceria pero lo que viene hasta el 25 de marzo será epico. la familia Griñan lo va pasar muy mal. para la reconquista de andalucia vale todo, los franquistas andaluces están más rabiosos que nunca

  127. #0 La Repu dice:

    Tengo el placer y el gusto, de trabajar codo con codo, con mi amigo Ladis. Los dos colaboramos con la Asamblea Popular de Tetuán. Nunca puede ser un líder, ya que ni los queremos ni el quiere serlo. Muchas veces su opinión ha sido derrotada y el ha seguido trabajando a favor de la Asamblea. Luego líder es una gran error.
    En segundo lugar Marea azul, es un grupo de trabajo, encargado de llevar a la Asamblea entre la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y las Asambleas Populares del 15 M, más elaborados los consensos y solucionar los problemas y dudas, que nos ha trasmitido la Asamblea.
    Luego Marea Azul, no es una plataforma que se opone a la privatización del Canal de Isabel II, es un grupo de Trabajo, abierto y es el que ha llevado a la Asamblea, el protocolo de votación, como se han rellenado las actas, que se ha hecho con los datos de la inscripción, para poder votar en la Consulta Social, etc, etc.
    En otro lugar del libelo suscrito por Don Vicente Ruiz y publicado por el diario el Mundo, dice que ha sido, mi amigo Ladis, el promotor del Referéndum popular. Otro error, ni ha sido el promotor ni es un referéndum. Ha sido una Consulta Social y solo hay que ver las Actas de la Asamblea conjunta entre la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y las Asambleas de Barrios y Pueblos del 15 M, que son públicas, para saber cuando se acordó la Consulta Social.
    A mi nunca me ha ocultado su procedencia y sus propiedades, es más me ha contado que un familiar suyo, va ser santificado por el Papa. Con relación a su militancia en Izquierda Anticapitalista, mi padre me enseñó a no hablar de lo que no se. Yo solo puedo hablar de su militancia en la Asamblea del 15 M del barrio de Tetuán, a su militancia en la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II.
    Agradecer a “Nacho”, sus explicaciones de otros puntos del libelo y si por favor, quieren conocer a Ladis y tener una opinión de primera mano, hablen con las personas que le conocemos y antes de publicar algo, revisen sus fuentes y hagan una doble comprobación. Es una persona humilde, amable y cariñosa.Ayer estábamos en una urna de Tetuán, y estaba muy afectado por la publicación de ese libelo, no pararón de llamarle, amigos y conocidos, dándole consejos y quejándose de la manipulación y errores en el libelo publicado.
    Yo espero a que tome una decisión, para seguir y respetar sus instrucciones.
    Prometí, no escribir más en público. He tenido que incumplir mi palabra, por mi amigo Ladis.

  128. #0 El mundo: Manipulaciones por hectáreas « rebelionenlasjaulas dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categories: Uncategorized | Tags: agua, Madrid, manipulación, privatización, protesta | Deja un comentario […]

  129. #0 morenohijazo dice:

    http://noticias.terra.es/2012/economia/0305/actualidad/la-ce-recuerda-que-espana-se-libro-del-rescate-en-2010-por-cumplir-el-deficit.aspx

    ¡Que Über-fuerte!

    El año en que Mariano no paró de decir que nos íbamos al guano.

    Veremos a ver qué hace él…

  130. #0 K Chon deo dice:

    PPiltrafillas, DISFRUTAR TODO LO KKe PPodais de Rajoy …

    Mea KKontao Mi “AAA Divina” PParty KKular, KKeos va durar menos KKunas CHUCHES en el PPortal de Doña Lideresa

  131. #0 El Mundo: lo fácil que es calumniar. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA dice:
  132. #0 Enif dice:

    No es por nada, pero este hombre debería denunciar y sacarles toda la pasta que pueda a esta gentuza. A ver si al menos así dan con una.

  133. #0 piezas dice:
  134. #0 Jota dice:

    #128 morenohijazo
    ¡Qué alegría volver a leerle por estos lares! Un abrazo, que se le echaba de menos.

  135. #0 Isabel Etxeberria: Gure baitan indarra dugulako | Horrela bizi bagina beti! dice:

    […] Böff: Jasangarritasuna, Carlos Enrique Bayo: Putinekin, errusiarrek adio diote etorkizunari, Ignacio Escolar: Manipulazioak hektareakiko […]

  136. #0 JPatache dice:

    “Bruselas da un toque de atención a Mariano Rajoy y le pide que tome ejemplo de su antecesor en el Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero”
    http://www.publico.es/dinero/424922/bruselas-reprende-a-rajoy-por-el-deficit-y-pone-de-ejemplo-a-zapatero
    Que mala leche se gastan en Bruselas. Menuda patada en los hue… donde más duele le han metido a Rajoy.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #133
    Secundo. Cuántas lunas…

  138. #0 El periodismo ha muerto | COMUNICACIÓN DE RESISTENCIA dice:

    […] con afirmaciones que, al parecer, son falsas, como explica Ignacio Escolar en su blog con el post Manipulaciones por hectáreas. […]

  139. #0 Manual “Neocon”;… manipular e intoxicar para evitar el debate. | Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas dice:

    […] Escolar, en el que se ve en su “amplitud” la manipulación periodística realizada: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html Así mismo, reproducimos a continuación, haciéndonos partícipes de la misma desde la Plataforma […]

  140. #0 Campañas negativas contra colectivos sociales « Gonzalo González dice:

    […] deslegitimarle en base a cuestiones privadas. Ignacio Escolar desmonta con detalle la manipulación en su blog. Ecologistas en Acción reaccionó con un comunicado en la web y Twitter más guiado por la […]

  141. #0 ¿NO SE ESTARÁ YENDO ALGUIEN SIN PAGAR? « somosnadies dice:

    […] promotores de la consulta sobre la privatización del Canal Isabel II. Es sencillamente vomitivo. Manipulaciones por hectáreas  […]

  142. #0 Basura informativa en El Mundo dice:

    […] […]

  143. #0 Boletín informativo de los barrios y pueblos de Madrid, número 15 | 15M Escorial dice:

    […] Desmentido punto por punto al perfil que publicó “El Mundo” sobre Ladislao Martínez […]

  144. #0 Comunicaciones asamblea de tetuán | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios dice:

    […] Desmentido punto por punto al perfil que publicó “El Mundo” sobre Ladislao Martínez […]

  145. #0 Norberto Garcia dice:

    El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

    http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763

  146. #0 Lo “#paradógico” del asunto « Where´s my mind? dice:

    […] Madrid y 15 hectáreas de cereal por las que recibe las astronómica suma de unos 1000€ anuales. (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html). Como antes hicieron con el sindicalista que ganaba 180000€ omitiendo que ese dinero lo daba al […]

  147. #0 Dinamita en los cimientos | Conde Nado (Al fondo a la izquierda, por favor) dice:
  148. #0 Lecturas recomendadas « #AcampadaPatraix dice:

    […] Manipulaciones por hectáreas La Mirada del Mendigo. Internacionalismo. […]

  149. #0 La humillación y el sometimiento. « Ramiro Pinto dice:

    […] unas semanas apareció una noticia en el Mundo hablando sobre Ladislao Martínez, un histórico del ecologismo. Su impulso en la lucha contra la […]

  150. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Un terrateniente al frente del Canal de Isabel II. ¡Y qué terrateniente! dice:

    […] señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) […]

  151. #0 Un terrateniente al frente del Canal de Isabel II. ¡Y qué terrateniente! dice:

    […] señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) […]

  152. #0 Un terrateniente al frente del Canal de Isabel II. ¡Y qué terrateniente! « Blog de Carmen Formoso Lapido dice:

    […] señalaba a un activista contra la privatización del Canal de Isabel II como terrateniente: una gigantesca manipulación mafiosa que explotó el PP y sus consejeros madrileños sin escrúpulo (¿?) […]

  153. #0 Campañas negativas contra colectivos sociales | Gonzalo González G&G dice:

    […] deslegitimarle en base a cuestiones privadas. Ignacio Escolar desmonta con detalle la manipulación en su blog. Ecologistas en Acción reaccionó con un comunicado en la web y Twitter más guiado por la […]