mar 24

¿Tiene sentido la política f…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:26

¿Tiene sentido la política fiscal del Gobierno?, por Ignacio Conde-Ruiz y Juan Rubio-Ramírez http://t.co/3sP47Gh

11 comentarios en “¿Tiene sentido la política f…”

  1. # JPatache dice:

    El sentido de la política fiscal del gobierno no es el tener sentido; es el generar confianza. Eso es lo razonable y lo que tiene sentido común y corriente.

  2. #0 JPatache dice:

    El amigo italiano:
    El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que “España está dando motivos de gran preocupación a Europa”, ya que su situación económica podría provocar “un efecto contagio que podría expandirse por el continente”.
    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-economica/monti-espana-esta-dando-motivos-de-gran-preocupacion-a-europa_kVC2U53SGSqLhGkL0hES94/

    Y ZP sigue sin dimitir.

  3. #0 rockero dice:

    #2 JPatache
    El problema es que todas y cada una de las medidas que están tomando no vana hacer sino incrementar la crisis. La reforma laboral está produciendo ya una destrucción de empleo sin precedentes. La primera semana de abril va a ser de aupa cuando se conozca la cifra del paro. El dato va a ser espectacular. Y las previsiones que hay sobre bajada del PIB se van a quedar cortísimas. Este año nos vamos a ir a una reducción del PIB superior al 3%. Y los 6 millones de parados vienen ya en el 2 trimestre. Para finales de año vamos a estar muy cerquita de los 7 millones y las calles van a arder en llamas. Eso está más que claro. Y como bien dices, ZP sin dimitir.

  4. #0 rockero dice:

    Todo lo anterior, además, significa que los recortes hechos y los que se avecinan del gasto público y las subidas de impuestos van a tener un efecto mucho menor que el esperado, por lo que antes del verano tendremos nuevos ajustes que van a ir en dos direcciones: bajada de las pensiones y de los subsidios de desempleo e incremento del IVA. Lo que aún agravará más la crisis y la extenderá también a 2013 y, seguramente, a 2014.

  5. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El mensaje subliminal de Monti a la Troti viene a ser más o menos:
    ¡¡Maricón el último!!

  6. #0 rockero dice:

    #5 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Y le va ganando la carrera por bastantes cuerpos. Monti corre más que otros que trotan.

  7. #0 JPatache dice:

    Rajoy consigue mejorar la situación son una simple nota de exigencia de rectificación:
    -tras la exigencia de rectificación por el Gobierno español, la portavoz del presidente del Consejo, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresa su aprecio “por la profunda reforma del mercado de trabajo en España introducida con gran inmediatez por el Gobierno de Mariano Rajoy”.
    En este comunicado, Monti ha confirmado “su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo”.-
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/economia/1332633070.html

  8. #0 Paperback dice:

    Y sólo un 30% parece estar dispuesto a ir a la huelga. Los españoles han pasado en unos meses de la beligerancia y la protesta airada a la resignación, el silencio y el borreguismo. Qué suertudos.

  9. #0 Llamadme Israel dice:

    Partiendo de la base de que la dedican por vivienda me parece una barbaridad, injusta y distorsionaste y que no entiendo porque tiene que ser la única promesa electoral que cumpla Rajuá, el articulo tiene un análisis teórico impecable pero le falta ver la aplicación practica. Con solo haber consultado cuantas viviendas se vendieron en 2,011 se podría haber estimado el efecto real de la medida, que será mucho menor del previsto, de tal modo que si habrá subida efectiva para la mayoría de los contribuyentes, ya que lo normal será que quien aplique la deduccion l a trajera ya de años anteriores y no pudiera perderla y los que obtuvieran este derecho por la compra de vivienda fueran los menos.

  10. #0 queseyo dice:

    #9 Tienes razón en que los que compren vivienda ahora no van a ser tantos como en 2007 o 2008. Pero eso solo quiere decir que tampoco la medida de estímulo a la venta de viviendas va a ser eficaz.
    Y casi que menos mal, porque si la política del PP es volver a hinchar la burbuja todo lo que pueda, ya es para darse de cabezazos contra la pared. Igual que de los Borbones franceses en la Restauración, solo puede decírse de ellos: “No han olvidado nada, y no han aprendido nada”.

    Así que lo mejor que puede decirse es: es una medida absurda, contradictoria con la subida del IRPF, técnicamente una mierda, un favor a los bancos, retrasa el ajuste de los precios, aumenta las distorsiones del mercado inmobiliario, es ahora más regresiva e injusta incluso de lo que era antes… pero total, no nos preocupemos tanto porque no va a servir para nada ni va a beneficiar a muchos.
    Pues cojonudo, oiga.

  11. #0 pepecarrasco dice:

    No, tiene sentido, pero mejor que yo lo explica Homer Simpson en este vídeo de 20 segundos:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/la-garrapata-roja-y-el-pib.html