mar 02

Utilizar a las víctimas

El domingo 11 de marzo habrá liga de fútbol, habrá corridas de toros, habrá conciertos, habrá cine, habrá teatro, habrá misa, habrá diarios a la venta en los kioscos y habrá gente que tome el aperitivo por los bares. Todo esto es y ha sido siempre compatible con honrar la memoria de las víctimas del atentado del 11M. ¿Todo? No. Al parecer, que los sindicatos hayan escogido ese mismo domingo para manifestarse contra la reforma laboral es una “falta de sensibilidad” que “les descalifica”, según la alcaldesa Ana Botella; es algo que pone “de manifiesto el grado de deterioro en la confrontación por confrontación a la que han llegado los sindicatos al querer utilizar a las víctimas del 11M para justificar su estrategia de oposición”, según el vicepresidente de Madrid, Ignacio González.

Para las autoridades madrileñas, la capital no es demasiado grande ni el domingo tiene las horas suficientes como para poder compaginar ambos actos: que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la manifestación y las autoridades y las víctimas celebren un acto conmemorativo de aquel atentado. Ante tal provocación, Esperanza Aguirre –siempre tan hábil para estas cosas– ha decidido cambiar de fecha el aniversario y lo celebrará el 12 de marzo. Aplauden a la lideresa los mismos que llevan años manipulando el 11M para vender diarios. Todo vale ya contra los sindicatos.

Los dirigentes del PP tienen razón en algo: estamos ante una flagrante utilización de las víctimas. Pero no son precisamente los sindicatos quienes las están utilizando para sus fines políticos. Lo explica bastante bien la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón: “Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el futbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos”. Conviene leer también el resto de su comunicado. Es más claro que el agua y termina con un dato relevante: que esos dirigentes del PP que claman contra los insensibles sindicatos aún no han invitado a esta asociación de víctimas a los actos del 11M que están organizando. Se les habrá pasado.

166 comentarios en “Utilizar a las víctimas”

  1. # moniliformis dice:

    Me imagino la portada del inmundo el 11M: “Los autores materiales recibieron adiestramiento en la sede de CCOO” o algo asi. Es que Pedro Jose es un cachondo.
    Lo que no me explico es como a esta hora, con un tema tan sensible para los fachas como el hecho de no ser ellos las victimas, esto no se haya llenado de trolls.

  2. #0 JPatache dice:

    Las victimas no tienen nada que ver con todo esto.
    Un grupo social y político utiliza la capa de unas victimas del terrorismo (que no todas) para hacerla mágica, como utiliza la capa de la justa indignación para protestar justamente y de la ira sagrada para invocar desobediencia a leyes. Todo esto es mágico, justo, necesario y sagrado.
    Lo de los demás es sucio, fútil, dañino y maligno.
    Por ello, mientras dicen que otros se metan “sus muertos” por el culo con palabras y con actos activos o pasivos, han convertido a las victimas de las que se han apoderado, en reliquias medievales de santos.
    Las víctimas del terrorismo, como otras muchas víctimas, merecen respeto y se les debe apoyo. Mercadear con ellas es faltarles el respeto.

  3. #0 Red Varon dice:

    ¡Joder! Esto es increíble. Con que descaro juegan con los sentimientos de la gente, no tienen ningún pudor en sacar las víctimas, de lo que sea (ETA, Yakolev, incendio Guadalajara, metro Valencia, 11-M, Guerra Civil, violencia de género, niños asesinados, lo que haya), donde hay muerte ahí están, como buitres carroñeros.

    No hay mejor homenaje a las víctimas que seguir luchando día a día para que los hechos que las causaron no vuelvan a suceder. ¿Qué pasaría si en la manifa se guardara un minuto de silencio o se leyera un comunicado en memoria de ellas? Con estos mendas quedará prohibido manifestarse los domingos por que hay que ir a misa y se conmemora la muerte del profeta.

    Tengo víctimas cercanas; trabajadores sindicalistas, compañeros de estudios de mi hija, y estoy seguro de que si vivieran estarían conmigo en las manifestaciones. Seguro que pensarían: la derechona tiene más capacidad de movilizar a los trabajadores que los sindicatos, menuda propaganda que os están haciendo.

    Con tal de tapar los hotiazos que se está llevando Rajoy en la Comisión por las marrullerias a la griega que está haciendo con las cuentas aquí vale todo.

  4. #0 JPatache dice:

    ejercicio mental práctico:
    Marcelino Mayor Oreja ha dicho que “las victimas siempre tienen razón”
    http://www.abc.es/20120301/espana/abcp-entiendo-inquietud-victimas-siempre-20120301.html
    ¿eso significa o puede significar que ese señor piensa que Pilar Manjón tiene razón?
    Si la repuesta es negativa, argumentar la contradicción.

  5. #0 dbnews dice:

    Que Rajoy asegure que protestando en la calle no se consigue nada mientras sus gobernantes populares impiden difundir los plenos a la ciudadanía es un ejercicio antidemocrático reprobable (http://bit.ly/yVGwax)

  6. #0 Celeming dice:

    Estamos entrando a su “trapo” dando pábulo a sus soflamas y estrategias. Lo que siempre pretenden es desviar la atención hacia dónde quieren e inculcarnos aquello que saben que nos hará daño.

    Si nadie se hace eco de las estupideces que puedan cantar otros bobos, no se porqué lo hacemos con las que cuentan los Ignacios González, que por cierto yo no sé ni quién es. Si no se da cancha a las idioteces de lerdos, no sé porque se la damos a la alcaldesa consorte de marido franquista o a la Rancia.
    Los que siempre manipulan son los que se ponen la venda. Y en este caso dónde los que han tratado a las víctimas del 11 M como muertos de segunda categoría, los que ahogan económicamente a su asociación principal no dándola lo que le corresponde, los que ningunean su memoria porque eran obreros, que encima los utilicen como arma de destrucción de sindicatos y del cabreo general contra sus reformas, me da asco y me indigna sobremanera.

    Hay una violencia diaria, verbal y contra la inteligencia que no está reconiocida por la ley pero que hace mucho más daño que 100 bombas. El moving político que practican estos asquerosos trincadores está fuera de lugar y sólo genera más odio y violencia física.

    Salud, estúpidos, malfollaos y gentuza sin escrúpulos.
    http:// celeming.wordpress.com

  7. #0 piezas dice:

    Derecha e Iglesia: estética parda. Utilización del sufrimiento para fines mundanos. Viene a ser como lo que venimos diciendo, edecir, ¿IBI? ¿y los pobres qué?

    Muy infame todo.

  8. #0 Teucro dice:

    Hagamos un campeonato para ver quién se acuerda más, quién respeta más, quien quiere más a las víctimas. O sea, hagamos un campeonato para ver quién es más bueno, o más buenísimo, que también.

    A falta de héroes, buenas son víctimas.

  9. #0 x_X_x dice:

    Las victimas eran en su mayoria trabajadores, gente que se tenia que levantar dos horas antes para llegar a su puesto de trabajo, pues en Madrid “cercanias” es Leganes, Getafe… Que de vivir ahora verian pisoteados sus derechos laborales, pero la derecha es asi. Ello a los suyo y los demas que se metan sus muertos por el culo, como dijo aquel libeggal.

  10. #0 masclaroagua dice:

    Una vez más (y van…) las víctimas del 11-M, con Pilar Majón a la cabeza, nos dan una enorme lección de Sentido Común y Dignidad Humana (sí, con mayúsculas). Con gente así, y a pesar del PP, este país tiene futuro.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 angiepvp dice:

    ¿Por qué será que un@ siente vergüenza ajena cuando escucha a políticos hablar de víctimas de atentados en sus argumentos partidistas?

  12. #0 encarna dice:

    El mejor homenaje que se le puede hacen a las Victimas del 11 de Marzo del 2004, los que iban en los trenes de la muerte…
    Es hacer ese dia lo que la gran mayoria de ellos harian..estudiantes y gente obrera, fue a la que ASESINOS esas malditas bombas..Hoy estarian en la lucha que Estudiantes y Obreros tienen por sus derechos en Educacion y de Trabajo no de esclavos..
    Pero lo mas INDECENTE Y RUIN, que gentuza fascista que llevan 8 años dia tras dia INSULTANDO A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES DEL 11 M. Se den GOLPES DE PECHO.
    estos del PP y acolitos manporreros de su Prensa, estan desquiciados..NO HAY MAS QUE VERLOS EN LA TV…FUERA DE SI .. semanas gobernando, dicen solo y ya tenemos a los Rojos en la calle……
    Aguirre Gallardon Barbera y Fabra…estan encendiendo una mecha..ELLOS SOLITOS SIN AYUDA DE NADIE..Y LO DE GALLARDON…ESE TIO ES UN SIMVERGUENZA…
    Felipe Gonzalez dijo una Vez..Si algun Gobernante se le ocurre quitar derechos a los trabajadores o tocar las Pensiones…SE VA A MONTAR UNA BUENA..ES NO CONOCER A LOS ESPAÑOLES…

  13. #0 Patente de corso dice:

    Lo que se busca, como siempre, es la confrontación. No en vano son los mismos (socialistas, sindicalistas, anarquistas) los que instigaron y provocaron la guerra civil. Sólo hay que ver la cutrez ofensiva del video contra Arenas, las infames declaraciones de Rubalcaba ayer, las calles incendiadas, la espeluznante falta de respeto a las víctimas del 11-M.

  14. #0 Patente de corso dice:

    Y como brazo armado, la tele pública que por lo visto ha decidido morir matando, hasta que se entre en esa casa antaño prestigiosa con lanzallamas y tengamos por fin Fran Llorente al ast.

  15. #0 encarna dice:

    Que nadie se le olvide EL pp..HAN LLEGADO A LA MONCLOA MINTIENDO….
    Aprovechando la angustia de las gentes, los votaron tapandose la nariz..ESOS MISMOS QUE HOY PIDEN EN LA CXALLE SU DIMISION…
    Imponer LA INQUISICION Y EL FEUDALISMOS en el siglo 21…ES SER UN PARTIDO POLITICO ..ESQUIZOFRENICO DE MANUAL…

  16. #0 chaban dice:

    Señorito Escolar,
    Creo que con su acerada pluma debería decir algo sobre el ERE de PUBLICO y las condiciones de despido.
    Els diners i els collons son per a les ocasions.

  17. #0 encarna dice:

    Sintomas de la esquizofrenia..una muestra…el resto en el enlace

    El lenguaje de estos pacientes es concreto pero simbólico, con afirmaciones divagantes no relacionadas, a veces relacionada con mutismo durante un episodio agudo. En ocasiones hay neologismos (palabras o frases elaboradas), ecololia (repetición de las palabras dichas por otros) y verbigeración (repetición de palabras o frases sin sentido). El afecto suele ser plano y superficial.
    El contenido del pensamiento suele variar de una escasez de ideas a un complejo rico de fantasías delirantes con pensamientos arcaicos.
    En algunos casos una pregunta sencilla puede despertar brotes explosivos. Cuando hay ideación paranoide el paciente con frecuencia es irritable y no coopera. Los delirios (creencias falsas) son característicos del pensamiento paranoide y suelen tomar la forma de una preocupación con la conducta supuestamente amenazadora exhibida por otros individuos
    http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=315:esquizofrenia&catid=39:enfermedades-con-e&Itemid=313

  18. #0 Enrique Casanova dice:

    Cuando terminéis de chupaos las pollas, hacedme el favor de especificar que cuando habláis de “los sindicatos” os referís a CCOO y UGT, que paradójicamente no son sindicatos sino empresas capitalistas, y no a la CNT, por ejemplo, que sí es un sindicato. Si no es mucha molestia y no os supone alguna hernia. Gracias.

  19. #0 Jota88 dice:

    Buen artículo. Razonable y contundente.

    No debe sorprendernos que el PP utilice a las víctimas del 11M como arma arrojadiza contra las manifestaciones. Ya las utilizaron para intentar ganar las elecciones de 2004 mintiendo sobre la autoría del atentado y para lavar su imagen inventando teorías de la conspiración… Aquí los únicos que no respetan a las víctimas de este terrible atentado son ellos.

  20. #0 Mangeclous dice:

    ¿Por qué caemos una y otra vez en la trampa de seguir la agenda del PP y medios afines? ¿Por qué estamos hablando más de las víctimas del 11-M o de la violencia de las manifestaciones que de la reforma laboral y los recortes en Educación y Sanidad?

    Creo que ya nos vamos conociendo esta rutina, ¿no?

  21. #0 Madrid dice:

    Siempre han hecho lo mismo,estos de la diestra son asi, mentirosos, unos aprovechados, y ahora que estan en plena campaña de desprestigiar a los sindicatos que mejor que volver a utilizar la oportunidad que se les brinda de ser tan mala gente. En la oposicion hacian ruido, tantoq eu al final solo se les oia a ellos, y ahora como gobierno son lo peor, paseandose por los medios para decir una y mil veces que los contrarios son desleales. A los que tenemos memoria nos entra la risa, por no echarnos a llorar.

  22. #0 un sueño enorme dice:

    #13 Patente de corso dice:
    Te rogaría que afinaras un poco más, porque he leído ese comentario y me ha parecido tan evidente que era en tono irónico, que le he dado un positivo. Luego, te lo juro, he visto el nick que firmaba y he supuesto que no; que pretendía ser literal.
    Y ahora no dejo de preguntarme, ¿cómo puede ser eso posible? que veamos lo mismo de forma tan opuesta…

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Enriquito eres el más inteligente de los peones negros. UGT y CCOO son empresas y tu padre un futbolín.

  24. #0 Paperback dice:

    Pues para “festejar” el 11M el Inmundo abre con la última actuación estelar del nuevo fiscal general PPepino. Por otro lado, un numeroso grupo de fieles se ha congregado en una capilla madrileña para pedirle a un santo el final de la crisis. Finalmente, quería pediros consejo: ¿conviene llevarse rebequita a Islandia en esta epoca del año o con la camisa ya voy bien?

  25. #0 K Chon deo dice:

    “Hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y que deberán aclararse, la famosa mochila que (…) nadie sabe el periplo que hizo, la Kangoo que estaba vacía pero estaba llena y el Skoda que aparece pero no aparece”
    (El Mundo, 26 03 2007)

    “Mi partido no ha centrado jamás su tarea de oposición en el 11-M” […] No tenemos ningún dato que vincule a ETA con los atentados”

    13-03-04 “Tengo la convicción moral de que ha sido ETA” (Mariano Rajoy).

    13-07-04 “Tengo la convicción moral de que alguien está mintiendo en Instituciones Penitenciarias.” (Mariano Rajoy en relación al procesado Rafá Zouhier).

    30-07-04 “Lo que me dice mi experiencia es que esos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como ésta” (Mariano Rajoy)

    Mari Ano : 10-10-04 “No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados”. “la Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco, la investigación no debe acabar nunca”.

    19-03-05 “El Gobierno quiere cerrar ahora la Comisión de Investigación del 11-M, pero no puede hacerlo cuando en 72 horas nos hemos enterado de que hay un dirigente del PSOE que visita en la cárcel a terroristas y de algo que no ocurre en ningún país civilizado, que es que un terrorista involucrado en el 11-M es afiliado del PSOE y, además, hace campaña en defensa de la Constitución Europea a favor de las tesis que sostiene el PSOE”. (Mariano Rajoy)

    28-03-05 Rajoy exige la comparecencia de Huarte y asegura que “nadie” en el PP sabía de sus contactos con Bensmail

    12-03-06 Rajoy y Aguirre insisten en sembrar dudas sobre la autoría del 11-M

    13-03-06 Rajoy, basándose en una información falsa publicada en ‘El Mundo’, pone bajo sospecha la instrucción judicial del 11-M

    30-04-06 Rajoy descarta la participación de ETA en el 11-M y afirma ahora que nunca consideró esa posible relación

    12-09-06 Mariano Rajoy: el sumario está “en tela de juicio” y ciertas pruebas “pudieron ser manipuladas”. Más tarde o más temprano, “se va a saber la verdad de lo que ocurrió”.

    13-09-06 Rajoy niega ahora que su partido defienda la teoría de la conspiración en el 11-M: “Yo no sé si hubo o no conspiración. Hay alguien que lo ha organizado y hay que saber quién lo hizo y por qué”

    22-11-06 Rajoy compara el 11-M con los atentados contra Kennedy y Juan Pablo II

    24-01-07 Rajoy otorga una “enorme relevancia” a la citación de Parot mientras la AVT pide que se retrase el juicio.- El PP acusa al Gobierno de estar “interesadísimo” en que no se esclarezcan los “agujeros negros”

    14-02-07 Rajoy exige claridad sobre el tipo de explosivo usado el 11-M pese a que la pericia identifica la dinamita y su origen.- Alicia Castro reclama “abrir una nueva línea de investigación”

    13-03-07 Rajoy: “No sé si ETA atentó o no el 11-M, lo dirán los tribunales”.- Del Burgo advierte: “el juicio no ha hecho más que empezar”

    18-03-07 Rajoy sostiene ahora que nadie en el PP dice que ETA hiciera el 11-M: “No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo esto. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Aquí, sostengo el que digan los tribunales, que es el que he sostenido.”

    15-04-07 “Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros. Respetaré y acataré lo que decida el tribunal del 11-M.” (Mariano Rajoy).

    28.7.2007. ” La teoría de la KKonsPPiración me trae sin cuidado. ( …eeeeeeeeeeee … ) En el tema del O.N.C.E. “M” lo único que tengo que decir es que los tribunales resuelvan lo que tengan que resolver, y yo lo respetaré y lo acataré. Lo de la teoría de la KKonsPPiracion alguna”.

    El Mundo. Rajoy . “Donde está la mochila ?. ¿ Quién la puso alli ?. Esto es enormemente grave. La obligación de la policia es explicarlo. Si no estaba, ¿ quién la puso alli ?. Requiere una aclaración. Es que si esto no se confirma, podría anular la investigación y podria ANULAR EL SUMARIO.

    08-04-07 “Es la primera vez que ETA, en lo que yo recuerdo, utiliza los atentados del 11-M” (Ángel Acebes).

    15-04-07 “La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna”. “Nadie ha hablado en el PP de la teoría de la conspiración” (Ángel Acebes).

    29.11.07 . “Mi partido JAMÁS ha utilizado un atentado terrorista con fines electorales (…) El PP NUNCA ACIDO responsable ni ha mantenido la teoría de la KKonsPPiración” . Angelitomio ACEBES PPaniagua

  26. #0 daniel dice:

    Me gustaría aplicarle a la Sra. Botella, un poligrafo de precisión y efectuarle la siguiente pregunta:
    ¿Cree usted que si Aznar no hubiera apoyado la guerra de Irak, se habiera producido el atentado del 11-M?

  27. #0 K Chon deo dice:

    PPan & Agua Acebes, Angelitomio (11-03-2004): “En estos momentos la fuerzas y cuerpos de seguridad y el ministerio del interior no tienen ninguna duda que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA y tambien estamos asistiendo a un PProceso de INTOXIKACION que ha iniciado el señor OTEGI de manera MISERABLE para desviar la atención”

    PPePPe Mari ÁNSAR LoPPez (12-03-2004) : “El gobierno no concede ni concederá cualquiera que sea su sentido NINGUN CREDITO a las declaraciones de los portavoces de organizaciones ilegales que exculpan o hablan en nombre de una organización terrorista que ha causado centenares de víctimas e intenta desde hace mucho tiempo masacrar a ciudadanos españoles”

    Acebes PPaniagua, Angelitomio :28/7/2004 -: “El único comunicado de ETA, y lo he repetido en muchísimas ocasiones, que me importa es en el que abandona total y definitivamente, y sin ningún tipo de condiciones, las armas. ETA mata, asesina, comete todo tipo de atentados a la verdad, al derecho, a la libertad, al ordenamiento jurídico. Por lo tanto, ¿qué me está pidiendo, que le dé credibilidad o carta de autenticidad a ETA? NINGUNA, en NINGÚN ámbito ni en NINGÚN aspecto”.

    Acebes PPaniagua, Angelitomio (25-11-2005) :” Yo creo que los más significativo del COMUNICADO de ETA de ayer es su apoyo a la reforma del ESTATUTO de Cataluña en el que ETA impone que Cataluña sea una nación como el Pais Vasco sea una nación y además se convierte en TUTOR de ese proceso que por otra parte no es nada diferente de lo que ha hecho siempre, es decir, TUTELAR los procesos de ruptura y separación de España que ha sido su objetivo permanente”

  28. #0 K Chon deo dice:

    “LA BANDA SIEMPRE HA TUTELADO PROCESOS DE RUPTURA CON ESPAÑA”
    Acebes denuncia que ETA se ha convertido en “tutor” del Estatuto para que Cataluña y el País Vasco sean “nación”
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276266257

    18.07.2007 . “Yo eso no lo he dicho nunca, no,no, no, no … ¡eso no lo he dicho nunca! Jamás he dicho que eso esté tutelado por ETA”
    http://www.e-noticies.tv/swf/flvplayer.swf?file=

  29. #0 K Chon deo dice:

    8.03.2007

    Periodista – Pero, ¿hay gente de su partido que lo ha insinuado?

    Mariano Rajoy Brey – No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Ahí, sostengo lo que digan los tribunales, que es lo que he sostenido siempre.

  30. #0 K Chon deo dice:

    El Visión Ario …….

    « quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más». . ..

    “Yo tengo todos los informes del servicio de información comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno”.

  31. #0 K Chon deo dice:

    30-09-04 “Pánico a la verdad” (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    21-07-04 “Malditas ‘casualidades” (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    22-07-04 Jaime Ignacio del Burgo: “Sería terrible que estuviéramos ante una infame conspiración interior dirigida a alterar la normalidad democrática española”.

    28-08-04 “El fin de las casualidades del 11-M” (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO)

    07-10-04 La Comisión desautoriza a del Burgo por realizar a título personal un cuestionario al confidente Zouhier

    22-11-04 Del Burgo acusa de nuevo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de no haber evitado el 11-M

    07-03-06 Jaime Ignacio del Burgo en un chat en Terra.es: “En el juicio del 11-M sólo hay actores secundarios”

    10-09-06 “La versión oficial se ha derrumbado (…)hay una conspiración para ocultar la verdad”. “Yo no sé si hubo conspiración para el 11M, lo que yo digo es que ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave”.(Jaime Ignacio del Burgo a Libertad Digital)

  32. #0 K Chon deo dice:

    14.09.2006 http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=212239 … El ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera ha reiterado que existe un informe policial “REAL y CIERTO ” que vincula a la banda terrorista ETA con la masacre del 11-M. Desde “La Mañana” de COPE, Díaz de Mera ha desvelado que dicho documento fue elaborado por un hombre y una mujer y en su contenido se demuestran las conexiones entre los atentados del 11-M y el terrorismo de ETA. Díaz de Mera argumenta que una de las principales causas por las que el Gobierno está interesado en ocultar estas conexiones es para “favorecer la negociación con ETA”.

    28-03-2007 El tribunal del 11-M investiga a De Mera por negarse a revelar la fuente que relacionaría a ETA con el 11-M
    19-09-2006 El PP afirma que “la falta de voluntad” del Gobierno es “más que sospechosa” cuando se plantea una investigación sobre el 11-M
    15-09-2006 El informe sobre ETA y el 11-M del que habla Díaz de Mera no es ninguno de los que aparece en la prensa
    15-09-2006 Rubalcaba desmiente a Díaz de Mera y asegura que el juez del Olmo y la Fiscalía disponen de todos los documentos
    14-09-2006 Díaz de Mera asegura que el informe policial que vincula a ETA con el 11-M es “real” y ha desaparecido por intereses
    14-09-2006 Rajoy aconseja al Gobierno que “hable” con la Policía para “contrastar” opiniones sobre el informe que vincula a ETA con el 11-M
    14-09-2006 Díaz de Mera: el informe que vincula a ETA con el 11-M es “REAL y CIERTO ”

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=yXMh0PQoJIg … La supuesta “fuente” de Díaz de Mera le desmiente (24-04-07)

    13-09-2006 Zaplana exige al Gobierno aclarar las “dudas” del 11-M y Rubalcaba le acusa de crear “una guerra de mentiras”
    09-09-2006 Díaz de Mera dice que la Comisaría General de Información posee un informe sobre las conexiones entre el 11-M y ETA
    27-08-2006 Díaz de Mera asegura que permitir las manifestaciones de Batasuna es “aceptar la perversión del Estado de Derecho”

  33. #0 K Chon deo dice:

    04-09-06 El PP otorga credibilidad a las declaraciones de Suárez Trashorras en ‘El Mundo’ afirmando que el 11-M fue un Golpe de Estado.- “Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M” (Jaime Ignacio del Burgo).- Acebes pide una “revisión exhaustiva en todos los ámbitos” de la investigación.- Del Burgo: “La versión oficial se ha derrumbado (…) ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave”

    27-09-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en el Pleno sobre inexistencia de informes en poder del Ministerio del Interior que relacionen a ETA con los autores del 11-M.(Jaime Ignacio del Burgo).

    05-10-06 Jaime Ignacio del Burgo vuelve a contradecirse: “No hemos dicho nunca que ETA estuviera en el 11-M”

    13-02-07 “¡Vale ya!… de tomarnos el pelo” (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    27-02-07 Jaime Ignacio del Burgo en declaraciones a Libertad Digital TV: “ha habido una conspiración para evitar que se conozca la verdad y está en el ministerio del Interior”.

    24-04-07 Zaplana dice que “las cosas no están muy claras” y que aún se desconocen “cuestiones esenciales y básicas”

    16-05-07 Zaplana considera que el informe de explosivos confirma los “sólidos argumentos” y justifica las “dudas” del PP que “desmoronan la versión oficial”

    20-02-07 Zaplana proclama ahora que el PP “jamás” ha hecho oposición con el 11-M, ni ha cuestionado la actuación de la Justicia

    03-05-07 Zaplana dice que exhumar cadáveres para analizar explosivo será “bueno” si sirve para “acercarse a la verdad”

    04-10-06 “Después de dos años y medio tras el atentado, lo único que sabemos a ciencia cierta es que no hay nada claro.” (Eduardo Zaplana).

    Congreso de los Diputados.- Interpelación urgente sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M. (Eduardo Zaplana).

    13-09-06 Zaplana exige a Rubalcaba que aclare las “incesantes revelaciones” sobre el 11-M.- “La ocultación o falsificación de pruebas apunta hacia el Ministerio del Interior”

  34. #0 K Chon deo dice:

    PPor HOY ….. ¡¡ BASTA !!! …. KKestoy a PPunto de VOMITAR …..

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    K CHON Deo no se le vaya a olvidar la creación ad hoc en la redacción de LD de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M con dos miembros y el cojo de maestro de ceremonias y que Espe no le dio un duro a la Asociación 11M Afectados del Terrorismo con la absoluta mayoria de damnificados porque en aquel entonces estaba muy de moda el meteros vuestros muertos por el culo.

  36. #0 K Chon deo dice:

    Libertad Digital: “Los sindicatos dicen que escogieron el 11-M para no perderse el puente”.

    Editorial – La Razón: “La decisión de CC OO y UGT de manifestarse en Madrid el 11 de marzo es una falta de respeto a todos los ciudadanos y un insulto a las víctimas. Queremos creer que la sensatez y el buen criterio acabará imponiéndose y que los líderes sindicales elegirán otro día para expresar en los aledaños de Atocha su rechazo a la reforma laboral. De no ser así, confirmarán que son fundadas las críticas que los presentan como organizaciones burocráticas cuya principal preocupación es conservar a toda costa sus privilegios y sus jugosos emolumentos imponiendo su ley en la calle”.

    El Mundo: “Los sindicatos deben cambiar la fecha del 11-M”.

    Libertad Digital: “Pero quizá la más repugnante y extrema reivindicación de la violencia política, la hayan hecho UGT y CC OO al convocar nuevas manifestaciones contra el gobierno del PP para el domingo 11 de marzo en toda España, coincidiendo con el aniversario de la masacre con la que unos terroristas pretendieron y lograron que la muerte de centenares de inocentes alterase el resultado electoral de las elecciones generales que se celebrarían tres días después. Aunque la violencia de los manifestantes -así como la de los piquetes sindicales durante las huelgas- no llegue al derramamiento de sangre, y se limite a alterar el orden público, causar destrozos en el mobiliario urbano y leves heridas en los agentes de policía, es evidente que también pretende alterar el curso político de manera ilegal e ilegítima”.

    Abc – Iñaki Ezkerra: “Elegir, como hacen ahora los grandes sindicatos, la fecha del 11-M para movilizarse contra la reforma laboral es sencillamente una penosa falta de respeto a la memoria de los 192 españoles que murieron asesinados tal día como ése hace ocho años. Aunque las asociaciones de víctimas o el sentido común lograran cambiar la convocatoria, se han delatado quienes tienen aquella jornada trágica por una epopeya gloriosa”. Ezkerra: “¿De qué va esa peña? ¿De genios del humor negro, de provocadores surrealistas, de reventadores de funerales, de gamberros de cementerio…? Pues van de nostálgicos, de obscenamente nostálgicos, aunque resulte insólito y atroz que se pueda experimentar nostalgia por unas horas tan dolorosas como aquéllas, o —peor aún— por la brutal rentabilidad electoral que tuvieron. Van de reivindicar con orgullo la que montaron, la triste y macabra hazaña de haber sabido sacar votos del horror y la conmoción innombrables (…) Van de comparar, de una manera tan forzada como retorcida, el atentado más grave de Europa con una reforma de las leyes laborales que nos asemeja a los países europeos. Van de manifa multiuso que mate dos pájaros de un tiro; que sirva a la par de homenaje a las víctimas y de levantamiento minero-metalúrgico. Y, como una cosa trae la otra, aquello podrá acabar en paellada, izada de bandera republicana, Tomatina de Buñol y concierto pro Garzón”.

    Agapito Maestre : “Están rabiosos. Están movilizados permanentemente. Pero esta vez no obtendrán los éxitos que vinieron, dicho sea para avivar la memoria democrática, después del 23-F y del 11-M (…) No obstante, el PSOE se ríe, como todos los cínicos políticos, con maldad: ¡Cuánto peor para la nación española, sin duda alguna, mejor le irán a los socialistas! El PSOE, pues, está en su salsa: compatibiliza el manejo de las grandes empresas del capitalismo español con la ocupación violenta de las calles. Sin embargo, no les auguro grandes triunfos a corto, medio y largo plazo, porque la rabia actual, la ira y la violencia que expresan son absolutamente cínicas. No tienen un mínimo de credibilidad. Es rabia babosa. Infame” … “Sí, sí, de modo inmediato está triunfando Pérez Rubalcaba. Es su destino: acumular odio, ira y rencor en las calles para hacer saltar al gobierno del poder. Reducido casi a nada por la mayoría absoluta del PP, sin poder en las instituciones políticas ni en los mesogobiernos autonómicos y locales, el PSOE con el apoyo de sus sindicatos se dedica a incendiar España. Despreciando los canales de la democracia, alimenta el ‘santo furor’ de la población que, como decía el revolucionario y criminal Marat, en 1789, es la mejor vía de la violencia revolucionaria”.

    “Rubalcaba está utilizando Televisión Española del mismo modo que usó la SER entre el 11 y el 14 de marzo de 2004: directamente para alentar la subversión (…) No sólo es una conducta miserable, es el guión de la agitación callejera que siempre han manejado los socialistas cuando han perdido las elecciones. Rubalcaba es el Largo Caballero de este siglo: un personaje sin recato que no tiene el menor empacho en conducir a este país al caos para responder con pedradas a lo que no pudo conseguir con votos. Sus sindicatos le están siguiendo hacia el abismo, con una desvergüenza que sólo puede ser contestada desde el Gobierno con una medida: quitarles toda subvención”.
    Carlos Dávila. La Gaceta, 2 de marzo de 2012.

    MIIIIIIIIIIIIII SEEEEEEEEEEEEE RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BLESS

  37. #0 K Chon deo dice:

    #35 Carlos Arrikitown dice:
    marzo 2nd, 2012 a las 11:16 am

    Fe de Rico 12 M …. 2004 “… Pero ayer, éstos. . . éstos. . . en fin, estos buenos políticos, pero torpísimos comunicadores, no pudieron hacerle mejor servicio al terrorismo. Diciendo que habían encontrado una cinta con versículos del Corán, ¡hombre, y podrían haber encontrado un papelito en árabe! ¡Si yo fuera etarra, pondría un papelito en árabe diciendo que esto es porque Alá se venga de los infieles! Hace falta ser merluzo para darle más importancia que la que tiene a una pista sin ninguna importancia dentro de un cúmulo de datos que apunta en la autoría de ETA.”

  38. #0 K Chon deo dice:

    El Mundo

    P.- Don Federico, ¿Qué dicen sus hijos cuando le escuchan?

    R.- Cuando alguno lo hace me dice: «¿Y no puedes decir eso de otra manera?». Yo le respondo: «Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera…». Piensan que me busco demasiados enemigos, son buenos y no quieren que maten a su padre ni se meta en líos. Están muy influidos por su madre, que es un desastre, entonces lo que ellos quieren es paaaz, paaaz…

  39. #0 K Chon deo dice:

    17.9.2010. (((( HEZ. . . HEZ. . . . Radiiiiiiiiiiiio. . . .

    http://fonoteca.esradio.fm/2010-09-17/resumen-actualidad-viernes-16351.html

    Es la noche de César. PPresentado PPor César Vidal ……….

    “…. MOTIVOS PPara DETENER a MENDEZ y a TOXO hay ….. ¡¡¡¡ SOBRAOS …. SOBRAOS !!!!

    …. Incluso PPara …. ¡¡¡¡ABATIRLOS !!!

    … a PPatir del minuto 15.50 …………

  40. #0 K Chon deo dice:

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-06-03/tertulia-de-federico-el-testigo-de-los-trenes-del-11-m-28886.html

    …. a PPartir del minuto 36.00 …… NOTELO PPierdas …. !!!!!

    “La X del O.N.C.E. – M es RUBALCABA y ZP, y cuando se DESCUBRA, tendrán que salir corriendo DESPPAÑA ” …………….

    Canal de Isabel II les ha ofrecido la OPINIÓN de los KKreyentes ………

    (((( … HEZ … HEZ … Radiiiiiio ……… 3.6.2011 ……….

  41. #0 K Chon deo dice:

    ” ZP organizó el 11M con ETA, los GAL y Mohamed VI, a cambio de entregar Ceuta y Melilla a Marruecos y dar la independencia a Cataluña y Euskadi. fquevedo@elconfidencial.com

  42. #0 K Chon deo dice:

    ” España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa ” ( Miguel Ángel Rodríguez. Antena 3 TV. 16. 02. 07 )

  43. #0 Tommy dice:

    #13 Coño, di que sí, los socialistas, sindicalistas y anarquistas instigaron y provocaron la guerra civil. Y los putos judíos la Segunda Guerra Mundial, y los jodíos masones la Guerra del 98. Algunos es que ni haciendo un bachillerato de 50 años, oye.

  44. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #18 Enrique Casanova
    Anda que no!!
    AFECTA A 50 DE LOS 60 EMPLEADOS
    Carretero destaca que ERE de CCOO Extremadura no ha supuesto “ninguna extinción de contrato”
    http://www.europapress.es/extremadura/noticia-carretero-destaca-ere-ccoo-extremadura-no-supuesto-ninguna-extincion-contrato-20120227132131.html
    y
    Regulación de empleo en CC OO debido a la bajada de ingresos
    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/02/27/increible-ere-en-ccoo-debido-a-la-bajada-de-ingresos/
    Pos va a ser que sí.

  45. #0 romeo dice:

    Para que luego digan que este gobierno, el que hace “las cosas como Dios manda” y no pierde el tiempo en tonterías sino que invierte todas sus energías en la economía y el empleo. Agárrense:

    OT: “El Fiscal General del Estado ordena investigar los restos de los trenes del 11-M.”

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3790195/03/12/Torres-Dulce-ordena-investigar-los-restos-del-11M.html

    Luego son otros los que manipulas a las víctimas, sacan la pancarta a la calle, “reabren las heridas” y sacan a pasear los fantasma del pasado. Disfruten de lo votado, que tenemos palomitas para rato.

  46. #0 Tyrion dice:

    OT pero no tanto:

    Al loro con el flamante nuevo Fiscal General:

    ————————————————-
    El fiscal general ordena investigar restos de un tren del 11-M

    Torres Dulce ordena a la Fiscalía de Madrid que abra “diligencias” por el hallazgo de chatarra en un almacén

    http://www.publico.es/espana/424600/el-fiscal-general-ordena-investigar-restos-de-un-tren-del-11-m

    ————————————–

    La descojonación. Una chatarra oxidada almacenada en un cobertizo casi a la intemperie(¡con el PP en el Gobierno!) hace 8 años, de la que todo el mundo (incluyendo Luis Pepino) menos el gilipuertas del FJL conocía su existencia y a nadie importaba y de la que ya se han extraído todos los datos posibles ahora tiene una importancia capital para el meapilas este.

    Pues nada, a resucitar la conspiranoia para mayor gloria (e ingresos) del Perro Jeta, el Cojo Mantecas y demás humanoides. No encontrarán nada de nada, claro, pero menudo coñazo que nos van a dar.

    Asco, profundo asco….

  47. #0 Tyrion dice:

    Joder, Romeo, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo…

  48. #0 elvenbyte dice:

    A mi sigue pareciendo otra de esas maniobras derechistas, que como no saben jugar a las guerrillas, pues tienen que tirar de trampa, y desviar la atención del ciudadano, de la huelga y sus motivos, hacia las víctimas del 11M. Y nosotros encima dándoles motivos, si es que la culpa es nuestra, por pecar de ingenuos.

  49. #0 donvirto dice:

    Los que el 11M vayan al fútbol, no lo harán para decir que su equipo debe ganar porque las víctimas era de él. Los que vayan a misa no lo harán para decir que las víctimas eran católicas. Los que vayan a los toros no lo harán para decir que las víctimas eran aficionados a la fiesta. Los que compren un periódico no lo harán para decir que las víctimas también lo leerían si siguieran vivas.

    Por el contrario, las manifestaciones pretenden adueñarse de la opinión de los que desgraciadamente no pueden expresarla y embolsársela. No nos debe extrañar, ya que los sindicatos están acostumbrados a erigirse en autoridad moral, a pesar de la escasa afiliación que, desgraciadamente, hay en España.

  50. #0 Tyrion dice:

    #49

    Claro, claro… y los mandatarios que organizan actos de homenaje “olvidándose” de llamar a las asociaciones de víctimas que no comulgan con sus ideas no pretenden “erigirse en autoridad moral” ni nada por el estilo, ¿verdad?

    Y del verdadero motivo de las manifestaciones, el hachazo a los derechos de los trabajadores, ya ni hablamos ¿no?, eso no interesa.

  51. #0 Riki Lopez dice:

    No puedo entender que haya gente tan miserable para después de ser el causante por los delirios de grandeza del enano Ansar de las botellas, del mayor atentado terrorista de este pais, reirse de las víctimas como lo están haciendo. Me hierve la sangre. Cerdos!!!
    Quieren cambiar la historia a toda costa y tienen suerte de que en realidad no exista ese dios (o Dios) al que tanto invocan.

  52. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #49 donvirto
    Argumentos de mierda seca acostumbrada a utilizar a las victimas del terrorismo de manifestación en manifestación y de procesión en procesión para sacarles rédito político. Argumentos de fachuzo pepero en definitiva.
    ¿Tiene algo que decir ahora la AVT sobre las declaraciones del ministro sobre Amaiur?
    Creen los ladrones que todos son de su condición.

  53. #0 piezas dice:

    ¿Quién decía que cuando gobernaran no iban a ser TAN chungos?

  54. #0 Harvey dice:

    Las estrategias del pp al igual que la sentencia del supremo en el caso Garzón y la gurtell, solo tienen una palabra: Rastreras.

  55. #0 piansta dice:
  56. #0 donvirto dice:

    Yo sólo quería dejar mi opinión, sin pensar que por ello merecía ser insultado.

    Creo que a las víctimas hay que homenajearlas por ellas mismas y no por lo que queramos que hubieran reivindicado. Seguro que entre ellas había desde la extrema izquierda a la extrema derecha. Unas irían a esa manifestación y otras no. Es lo que tiene el terrorismo…

  57. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #56 donvirto
    Anda y vete al carajo, mierda seca.

  58. #0 x_X_x dice:

    El hecho de que los sindicatos puedan manifestarse libremente indica el grado de deterioro al que ha llevado a España zETAp.

    Esto antes no pasaba!!

  59. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿A ver en que convocatoria (del sindicato, partido o asociación convocante que sea) para las concentraciones del 11M-2012 se hace referencia, se cita o se reivindica a las víctimas de los atentados?
    Esa asociación rastrera de ideas ha salido directamente de las mentes retorcidas de los mierdas secas de FAES y de Génova 13 y amplificadas por sus medios de comunicación falsarios y fascistas.

  60. #0 Lume dice:

    Ellos lo quieren controlar todo y acabar con todo lo que se mueve, pretenden agotarnos con sus palabras, con sus recortes y entontecen a los suyos con sus tertulianos de cabecera pero cada vez que nos ataquen responderemos de forma pacífica en la calle.
    No debemos permitir que nos anulen No debemos permitir que piensen por nosotros.
    Cada vez seremos más!!

  61. #0 K Chon deo dice:

    AGENCIAS MADRID0 2/03/2012
    El fiscal general ordena investigar restos de un tren del 11-M
    “Si ya existe, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización”, ha señalado, para añadir que el Ministerio Fiscal “tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación”. “Hemos operado simplemente como consecuencia de una noticia”.

    KKeselo PPregunte a ANSAR, RAJOY, AEBES y COSPEDAL …….

    « quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más». . . . . . . .

    “Yo tengo todos los informes del servicio de información comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno”.

    aaaaaaaaaaaaaaa iunou. . . nau. . . . iunounau. . . . . aaaaaaaaaaaaa. . . . . . oldecuestions. . . aaaaaaaaaaaa dat ainounou bifornau. . . . . . is a FANTASTICSITUEIXION. . . . . aaaaaaaaaaaaa

  62. #0 K Chon deo dice:

    AGENCIAS MADRID0 2/03/2012
    El fiscal general ordena investigar restos de un tren del 11-M
    “Si ya existe, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización”, ha señalado, para añadir que el Ministerio Fiscal “tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación”. “Hemos operado simplemente como consecuencia de una noticia”.

    El líder del PP se trasladó en marzo de 2004 al archipiélago, una semana después de su derrota en las urnas marcada por los atentados terroristas del 11-M, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa y su hijo en la playa grancanaria de Maspalomas. Génova encargó el viaje a Pasadena S. L., la agencia propiedad del cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, pero éste no pasó la factura a Rajoy y el PP nunca la reclamó, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al cabecilla de la trama corrupta.

    PPaña SEMOS el PPais DUROPA KKonmás BARES PPor metro KKuadrao. . . . . . . . . . . . . Bar Cenas, Bar Faisán, Bar Berá, Bar Tolin, Bar Ullo,. . . . . . sólo en KKalle GENOVA. . . . . sin ir más lejos . . . . . . . . . . . . ¡¡¡¡ Bar Ato. . Bar Ato. . . Bar Ato. . . . los JAGUARES de ANA MATO !!!

    El líder del PP Mari Ano Rajoy Brey se trasladó en marzo de 2004 al archipiélago, una semana después de su derrota en las urnas marcada por los atentados terroristas del 11-M, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa y su hijo en la playa grancanaria de Maspalomas. Génova encargó el viaje a Pasadena S. L. , la agencia propiedad del cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, pero éste no pasó la factura a Rajoy y el PP nunca la reclamó, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al cabecilla de la trama corrupta. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    ¡¡¡¡ MIENTRAS el PPobre ACEBES BUSH KKando la FRAGON ETA, la MOCHIL ETA, la KKass ETA … y DESGUAZANDO LOS TRENES !!!!. . . . . . . . Angelitomio

  63. #0 Riki Lopez dice:

    #56 donvirto
    Efectivamente, habría de izquierdas y de derechas, por eso pusieron las bombas en los trenes que venían de la zona de Vallecas y no de los de Majadahonda…. el cálculo de probabilidades de víctimas era favorable para los hijos de puta de la derecha que organizaron la masacre y que luego les salió mal por chapuzas embusteros.

  64. #0 jlpalazon dice:

    No me cansaré nunca de repetirlo: este es el país del mundo con más sinvergüenzas: hay que tener descaro para que toda esta gentuza, la mujer misma del tío que quiso engañar hasta el último momento a todo el mundo, el tal Aznar, diciendo que los criminales eran de Eta, venga ahora a hablarnos diciendo que no está bien intentar utilizar a las víctimas, pero ¿hasta dónde es capaz esta gente de llegar en su desenfrenada desvergüenza y qué clase de país es éste que lo tolera?

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/03/la-union-europea-versus-china-o-una.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/03/02/la-union-europea-versus-china-una-economia-para-idiotas/

  65. #0 K Chon deo dice:

    José María Michavila Núñez

    Tras las elecciones generales del año 2000 fue nombrado Secretario de Estado de Justicia y posteriormente Ministro…..

    José María Michavila, ex ministro de Justicia del PP, representante de Shakira y abogado de Alejandro Sanz. Shakira y Michavila. Shakira …

    Bruta, ciega, sordomuda,
    torpe, traste y testaruda,
    es todo lo que he sido
    por ti me he convertido
    en una cosa que no hace
    otra cosa mas que amarte
    pienso en ti día y noche
    y no se como olvidarte

  66. #0 Manuko dice:

    No tienen vergüenza para olvidar que aquel día no fue España la dolida ni maltratada, sino que eran curritos yendo al trabajo los que estaban en esos trenes…

    …todo por sus desmanes en cuevas y desiertos lejanos, donde sembraron destrucción y desigualdad, cuando, encima, ni siquiera había enemigos…

    Yo soy de El Pozo del Tío Raimundo, El Pozo, mi pozo. Tenía gente conocida en los trenes: el padre de un amigo, el novio de una prima, el amigo de un vecino. Noté las lágrimas caer mirando los escombros en la lejanía.

    Y, sin embargo, no siento ninguna sensibilidad por el acto institucional de conmemoración que pueda montar el gobierno, ya sea del Estado, de la comunidad, o de la junta municipal. Ese día es de los trabajadores, y, para mis fueros, solo los trabajadores pueden disponer del derecho a conmemorar a los muertos, pues trabajadores eran ellos también.

    Ellos, ese gobierno, esa derecha, fueron culpables: participes de aquello que sirvió de excusa para asesinar a decenas de trabajadores, tanto en Asia como en la puerta de nuestra casa. Ejecutores de la manipulación más pérfida, del control mental y social, de las víctimas, y de la población de todo un país que a su vez es muchos. No tienen derecho a imponer ninguna liturgia, porque no tienen derecho de hacer suyos los muertos y las causas que denostaron, denigraron, y detestaron.

    Por lo tanto, si los sindicatos tienen algo que reivindicar ese día, por mi, que lo hagan.

    Con orgullo, y con memoria.

  67. #0 sachete dice:

    Buenas, he dejado diez cubos al lao la puerta pa los que no se puedan aguantar las ganas de bomitar. Que K Chon deo ha dicho que iba a parar pero no lo deja i no beas como me tenéis tol suelo.

  68. #0 K Chon deo dice:

    “DA…VERLO” sabido yo hubiese VOTADO al PP !!!!!!

  69. #0 Patente de corso dice:

    O sea que por lo que se ve igual lo del ll-M da un vuelco radical y resulta que estaba la ETA por medio.

    Claro que a estas alturas, poco importa. Porque, quién nos indemniza por los ocho años de Zapatero, o sea la consecuencia de habérselo atribuido a los islamistas.

    Me he estado fijando y joder cuántos granos tiene la torda ésta que ha puesto el PSOE en Organización. La Soraya granuda. Menuda pareja con la que va a competir mañana en Madrid con Tomás Gómez. Fea hasta decir basta y una pinta de raspa que tira p’atrás. Pobre PSOE, y encima incendiando la calle como en el 36.

  70. #0 Patente de corso dice:

    Porque la consigna goebbelsliana que hay que machacar en todas partes es ésa: el PSOE incendia las calles como en el 36 y provoca que incluso seamos portada en el New York Times y en la BBC.

    Claro que mientras tanto Rajoy, con dos cojones, mantiene el déficit en el 5,8%
    y se la pela lo del 4,4% de la Europa de los Mercaderes. Que para eso somos soberanos.

    Donde hay hombres… Soberano
    Porque Soberano es, Soberano es, es cosa de hombres…

  71. #0 paiss dice:

    Tener que estar justificando a cada momento la legitimidad de ejercer los DERECHOS HUMANOS porque la caverna embiste contra todo lo que no puede subyugar, es fiel termómetro de lo que está pasando ya en este inicio del MANDATO NEGRO de la CARCUNDIA.

    El día a día sería de descojone si no fuera porque estos PROFESIONALES DEL EMBUSTE y LA CONSPIRACIÓN no dan puntadas sin hilo.Les vale cualquier MACHACONEO GOEBELIANO por muy repugnante o mongoloide que pudiera resultar a cualquier mente humana normal, para tratar de conseguir sus objetivos (nuestra pasta de los servicios públicos y del trabajo) desde el mogollón de púlpitos mediáticos que controlan.

    Sin embargo, la pelea no ha hecho más que comenzar. Y la CIUDADANÍA CRÍTICA, cada vez mayor en número y en disposición a plantarles cara desde ya y en las calles, lograremos poner fin a sus fechorías.

  72. #0 Marco dice:

    Es curioso. Hasta que no lo hizo el PP, nadie había mencionado a las víctimas del 11M.
    Cínicos hipócritas peperos ¿Quién está utilizando a las víctimas en su beneficio? Vosostros, siempre vosotros.

  73. #0 Carmen RM dice:

    Desde luego que sí Ignacio, tienes toda la razón y Pilar Manjón también.

    Yo creo que el pp lo hace para no tener que trabajar el domingo o de hacer los actos a las víctimas, al mismo tiempo que las manifestaciones, que no sean ellos los protagonistas.

    Es que el pp tiene un montón de “cargos de confianza” que les diseñan las estrategias, para engañar a los tontos de los cojones que les han votado.

    Pues verás cuando descubran, ya sabes qué, que han sido los de la CIA.

  74. #0 Olivo dice:

    En alguna parte tendremos que empezar a frenar los españoles. Los que no estamos en ningún extremo y no queremos que se dé ninguna _situación_ que queramos aprovechar. Pero el miedo compacta mucho al banco de la derecha.

    Por cierto, echo de menos un comentario de Ignacio sobre las palabras de la señora Kirchner sobre el juez Garzón y las relaciones entre países hermanos. Saludos.

  75. #0 susoman dice:

    Caramba con Rajoy, tres meses en el cargo y ya tiene síntomas de síndrome de la Moncloa. Le ha faltado llamar a los tercios de Flandes… “decisión soberana” ha dicho el pobre diablo que es la reducción del déficit. O ha llegado a un acuerdo con Merkel que aún no conocemos, o le va a caer la del pulpo, y con él a nosotros.

  76. #0 Tommy dice:

    Qué interesante: esto es subvencionar la prensa facha efectivamente sin subvencionarla desde un punto de vista contable. Desde luego, en cosas como ésta los socialistas deberían tomar clases del PP.

  77. #0 Patente de corso dice:

    75.

    No. Es una cuestión de a ver quién tiene más cojones. Pero para eso hay que tener solvencia y certidumbre, un gobierno fuerte y por supuesto ucho patriotismo.

  78. #0 Marco dice:

    Precisamente los del PP, desmemoriados ellos, tienen el morro de mencionar siquiera a las víctimas del atentado del 11M.
    Ellos, desmemoriados ellos, que mantuvieron hasta el último momento que había sido ETA la responsable de la masacre.
    Si por ellos, desmemoriados ellos, hubiera sido, en estos momentos todos daríamos por supuesto que había sido ETA y los verdaderos culpables permanecerían en el anonimato o perpetrando nuevas barbaridades, fijate en el respeto por las víctimas que tiene el PP.
    Desmemoriados.

  79. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Las acusaciones entre unos y otros, fatigan: a los ciudadanos nos interesan propuestas para salir de la situación actual.

  80. #0 Marco dice:

    #46 Tyrion
    Eso de que no encontrarán nada está por ver, que estos del PP, con tal de salirse con la suya, son capaces de meter un paquete de goma 2 entre los hierrajos oxidados solo para salirse con la suya.
    Ellos está por encima de la verdad, lo único que les importa es ganar.

  81. #0 JPatache dice:

    #79
    Se pueden abaratar los costes laborables. Bajando salarios, facilitando el despido, fomentando el voluntariado para sustituir al asalariado. Hay que echarle imaginación. La cosa tiene solución.

  82. #0 1 que pasaba dice:

    Son impunes en todo lo que hacen y dicen, se saben impunes y por eso lo hacen, y no tienen ninguna vergüenza ni propia ni ajena en hacerlo.
    Esta impunidad mayormente se debe al arrope de los masivos medios de manipulación en sus manos. Considero que la libertad de expresión tiene un límite bien marcado por la verdad de lo comunicado, ya que la mentira se contrapone al derecho de información de la mayoría de la población. Pego:
    Pues a mí me parece bien que no se permitan las mentiras y manipulaciones sesgadas, pues defender la ética periodística para informar objetivamente a la población debiera ser una obligación de todos los gobiernos, con sanciones cuandos se trasgredan los límites éticos del periodismo, y si es la práctica habitual, llegar hasta el cierre del medio si fuera necesario. Sería trabajar consecuentemente a favor de la defensa de un servicio público más y un derecho humano más como es el derecho y el servicio público a una información real. Entre el derecho a la libertad de expresión desnaturalizado por la mentira y la manipulación, y el derecho y servicio público de recibir una información veraz, me inclino a favor de la defensa de este último derecho, pues es un derecho que atañe a muchísima más gente que las cuentas de resultados tanto económicos como políticos que atañe a muy poca gente, y con la concentración ascendente de los medios en cada vez menos manos, cada día a menos gente. Aproximadamente al 1% de la población digamos occidental, y aún muchos menos de la población mundial.
    ¿Cuándo se van a poner en funcionamiento las organizacones y leyes en defensa del derecho a una información veraz de la mayoría de la población, que ya se que existen sobre el papel, mojado diría yo, pero con poder ejecutivo para poder desarrollarlo?.
    Hace poco una de las organizaciones profesionales pegó un golpe sobre la mesa en defensa del derecho a una sanidad pública eficiente que cubra con eficacia las necesidades de salud de la población, ¿a qué esperan las organizaciones profesionales de periodistas para denunciar las transgresiones éticas en su profesión?.
    Mientras tanto, achacando demagógica, cínica e hipócritamente la culpa a las leyes del mercado capitalista de la oferta y la demanda, el cierre de medios más sinceros con la realidad, como si esas leyes del mercado no se pudieran manipular en beneficio de quienes poseen el mercado, como así lo están haciendo de forma continuada y habitual.
    Salud y fuerza que las vamos a necesitar y cada vez más pronto.

  83. #0 susoman dice:

    Las posturas unilaterales son simplemente pataletas estúpidas en una organización como la UE. Ya lo eran en los 80 cuando se mantenían las formas y se procuraba respetar cierto consenso en la toma de decisones; mucho más ahora, cuando la manija de la organización la lleva Alemania.

    Si un país decide incumplir unilateralmente sus compromisos de déficit, sin negociación, simplemente se le aplican los mecanismos sancionadores, multas al patriotismo de Rajoy que nos costarán hasta el 0,2% del PIB a los españoles.

  84. #0 JPatache dice:

    #79
    /Una modesta propuesta para mejorar la economía global española
    Esta crisis lo es porque el que tiene dinero no lo suelta y la economía se pudre por falta de circulación del circulante. Así pues, la solución pasa por hacer que el dinero circule y que circule lo más rápido posible.
    Los billetes que nadie deja en la cartera y que a nadie se le ocurre llevar al banco son los billetes falsos. Circulan a toda prisa hasta que el papel se desintegra por la velocidad que adquieren.
    Juntando las dos cosas se tiene una. Una solución. Sustituir el dinero legal por dinero falso emitido por el gobierno. La gente no dejaría que los billetes se calentaran en el bolsillo. Una orgía de consumismo a cámara rápida.
    /

  85. #0 Juan Mariño dice:

    Que se vayan a la mierda. En aquellos trenes iban trabajadores, ninguno era de los suyos. Toda aquella gente les importa, a los Aznares, Botellas y Perrojotas, una puta mierda. ¿Que millones de imbéciles compran sus arengas y mentiras? Con su pan se lo coman. Y que les aproveche.

  86. #0 chaban dice:

    A Ignacio Escolar,
    Ya hemos visto que tu amiguete Sopena te da cierto cobijo.
    Pero no estaría de más que dijeses algo sobre el ERE de Público.
    Aunque puede ser que a tí te la sople.

  87. #0 JPatache dice:

    ¿cuantos son ustedes vosotros?

  88. #0 JPatache dice:

    “Utilizar a las víctimas”

  89. #0 tabarrito dice:

    Anita hoy le as dado bien al apeñido eh.

  90. #0 K Chon deo dice:

    NOMELO PPuedo KKreer … !!! … KKon un PPresidente KKera Master del Universo …

    PParece menterina KKe KKuatro “MOROSMIERDA” os hayan PPuesto en la PPuta KKalle KKantando KKara al sol … PPor PPiltrafillas

    KKonla KKrisis os va PPasar LOMISMO KKe KKon los KKuatro PPelanas del Lega Ness

    PPor TARAOS

  91. #0 K Chon deo dice:

    E. Aguirre: “¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?”…

    NUEVE REBELIONES CÍVICAS CONTRA LA CESIÓN A ETA – Nacional …

    24 Feb 2007… seguido la espectacular convocatoria del PP que este 10 de marzo de 2007 ha congregado entre la plaza de la Independencia y la de Colón a más de dos millones de personas …. la calle de Serrano hasta la plaza de Colón, contó con dos cabeceras. …. asesinados por ETA el pasado 30 de diciembre, …
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298267.html

    MIRUSTÉ Don Fe de Rico …. eeeeeeeeeeeeee …… “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena” (ARCHIVO)

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/mariano-rajoy-partido-moviliza-todas-manifestaciones-respalda-moviliza-llena-archivo/csrcsrpor/20120229csrcsrnac_4/Aes/

  92. #0 K Chon deo dice:

    MANIFESTACION PPorKKe ZAPATERO ha PPuesto en venta a NAVARRA
    http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2007/03/17/un_dia_historico_en_fotos

  93. #0 William Munny dice:

    Sr. Escolar, es un placer saludarte, estae es mi comentario
    -LAS VÍCTIMAS- CUAL ES EL CONCEPTO QUE HEMOS DE TENER DE LAS VÍCTIMAS?
    TAMBIÉN ME LO VAN A IMPONER?, TAMBIÉN? ESPUREAS, ASEXUADAS, ÁNGELES, INTANGIBLES, … PUES NO, LAS HORAS, LOS LUGARES DONDE SE DIRIGIAN LOS ATENTADOS SON INDICADORES DE QUE –CLASE- DE GENTE- SON (ERAN) TRABAJADORES, ESTUDIANTES…

    Y ME PREGUNTO, NO ESTARIAN EN LA MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? NO FORMARÍAN PARTE DE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA?
    CUÁL ES EL MEJOR HOMENAJE QUE LES PUEDE –OTORGAR- ?
    DEJALOS QUE HABLEN DE MANIPULACIÓN, SE RETRATAN CON LOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA. UN SALUDO

  94. #0 rockero dice:

    Lo de las víctimas es una excusa. LAs manis del otro día les han hecho bastante pupita porque ven que tienen bastante más seguimiento del que esperaban. Y además las encuestas en Andalucía y Asturias se empiezan a torcer. Por eso han sacado este rollo, para tratar de restar poder de convocatoria a la movilización a 15 días de las elecciones. Pero me temo que con la reforma laboral que han aprobado, cada vez va a ahaber más y más gente cabreada. Porque muuuuucha gente se va a ir a la calle.

  95. #0 anonadada dice:

    Estoy hasta el coño de que digan que los únicos que están con las víctimas son ellos cuando el hecho de que ETA haya dejado las armas les ha superado y no paran de retorcerse cual lagartijas vengativas.

  96. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #94 rockero
    Están con los rulos de nocilla en la trasera de los gallumbos/bragas.
    En menos de tres meses están acumulando todo el asco, la rabia, el ponerse en evidencia cada vez que abren la boca, el odio y el desprecio que tardaron ocho años en ser almacenados por parte de la ciudadanía hacia ellos en 2004.
    Lo único que faltaría para terminar de prender la mecha es que el imperio declarara la guerra a Irán y nos incorporaran de pleno en el conflicto, que sin duda lo harán.
    Pero es posible que todo salte por los aires bastante antes que lo haga el conflicto internacional en ciernes.

  97. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ca bes escribiu pior. Cagonsos.

  98. #0 K Chon deo dice:

    España camisa blanca de mi esperanza
    reseca historia que nos abraza
    con acercarse solo a mirarla,
    paloma buscando cielos más estrellados
    donde entendernos sin destrozarnos
    donde sentarnos y conversar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    la negra pena nos atenaza
    la pena deja plomo en las alas
    quisiera poner el hombro y pongo palabras
    que casi siempre acaban en nada
    cuando se enfrentan al ancho mar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    aveces madre y siempre madrastra
    navaja, barro, clavel, espada;
    la muerte siempre presente nos acompaña
    en nuestras cosas más cotidianas
    y al fin nos hace a todos igual.

    España camisa blanca de mi esperanza
    de fuera o dentro, dulce o amarga
    de olor a incienso de cal y caña
    quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
    nos hizo libres pero sin alas
    nos dejó el hambre y se llevó el pan.

    España camisa blanca de mi esperanza
    aquí me tienes, nadie me manda
    quererte tanto me cuesta nada
    nos haces siempre a tu imagen y semejanza
    lo bueno y malo que hay en tu estampa
    de peregrina a ningún lugar.

  99. #0 K Chon deo dice:

    He visto en la televisión cine en tiempos de Franco

    yo soy aquel chaval que creció en la fila de los mancos.

    Si un dedo acariciaba una pierna, un cuello, un sujetador

    bramaba la temible linterna del acomodador…

    Juegos de MANOS LIMPIAS, a la sombra de un cine de verano.

    Juegos de MANOS LIMPIAS, en INTERECONOMÍA siempre dan una de romanos

    Los PPeones Negros del O.N.C.E. – M ….. acabarán en La PPonia vendiendo el KKuPPón …..

    LA ILUSIÓN de Fe de Rico ……… jajajajajajajajajajajajaja

  100. #0 K Chon deo dice:

    PParece KKestá al KKaer la GUERRA de los CHUCHES+IVA

    PPami KKestos son KKaPPaces de KKitarme LOBAILAO ….. GANASTIENEN, LOSJODIOS !!!!!

  101. #0 Riki Lopez dice:

    Vamo a vé… nos us habeis enterao que los españoles nos han votado por mayoría?? ein???
    Entonce si decimo que ha sio la ETA.. ha sio la ETA.
    Tamo claro?? ein???

  102. #0 Riki Lopez dice:

    Joer… cagontó.
    Y si alguien se manifiesta sin que nosotro lo digamo… e un perroflauta, un terrorista, un antisistema y un fornicador.

  103. #0 Riki Lopez dice:

    y hacemo nos sale de hain, que pa eso tenemo mayoria arsoluta.

  104. #0 Patente de corso dice:

    Es que ahora parece que sí que tenía algo que ver la ETA. Pero digo que si es así, quién nos indemniza por los ocho años de Zapatero que ha dejado España en la ruina con más de 5 millones de parados. Porque el 14 de marzo de 2004 la gente votó con el hígado y no con la cabeza creyéndose la autoría islamista en exclusiva. No iba descaminada la primera edición de El País: “Matanza de ETA en Madrid” con un tipo de letra bien gordo.

  105. #0 Jacinta Lluch dice:

    pues no veo bien usar ese dia…. cono no vi bien usar el 20 de noviembre del año pasado, hay fechas que no se deben mezclar.

  106. #0 Riki Lopez dice:

    Directamente no te leo patonto del curso, y ahora no te habían ocultado y no me ha quedado más remedio.
    Háztelo mirar, o te pagan un sueldo (que seguro no es mucho) o es difícil ser tan tonto.

  107. #0 rockero dice:

    #104 Patente de corso
    Por millonésima vez: la gente no votó con el hígado porque fueran islamistas, cherokees o congoleños. La gente le dio una patada en el culo a Aznar por intentar mentir y engañar descaradamente para obtener un rédito electoral. Y de ahí el empeño de seguir con la matraca de ETA. Y no: ETA no tuvo nada que ver en este atentado, y no hay ni el más mínimo indicio en ese sentido. Por mucho que usted lo repita.

  108. #0 Patente de corso dice:

    El paria de la tierra Feo Roures, preguntado en NY acerca de Público: “Ahora estoy en otro rollo”.

    La verdadera izquierda, siempre estafando al obrero.

  109. #0 Riki Lopez dice:

    Rockero, no te molestes, este tiene el disco fachitrol puesto y no se desvía. No te va a rebatir, le estallaría el escaso cerebro.

  110. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #108 Patonto de corcho
    Claro. Y no como el verdadero PPartido nacional sindicalista de los trabajadores.
    La blasa perdió la pastilla que le tocaba a las 14:00 y todavía la está buscando debajo de la cama por detrás del orinal.
    La demencia senil no da tregua.

  111. #0 Patente de corso dice:

    107.

    El gobierno de Aznar informaba EN TIEMPO REAL de los avances de la investigación. Esas elecciones estaban viciadas y debieron aplazarse en interés de España. Votó con el hígado mucha gente que en su vida había visto de cerca una urna. A pesar de todo, el PP obtuvo 9,5 millones de votos. Repito que no hay indemnización posible para el enorme daño de ocho años negros.

  112. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #111 Patente de corso
    Llama a la monjita y que te den una dosis de urgencia, blasa.
    No te alteres que además de sobrecargar la mierda del pañal, lo mismo se te revienta algo de tu sistema arterial tan castigado por el solisombra.

  113. #0 K Chon deo dice:

    02-03-2012

    El cardenal Rouco recomienda no difundir un comunicado crítico con la reforma laboral

    El Arzobispado de Madrid envía una circular a todas las parroquias en la que considera “improcedente” difundir un comunicado de la Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica

    El texto considera que la reforma laboral precariza el empleo y profundiza en el empobrecimiento de las familias trabajadoras y supone otra agresión al trabajo humano como principio de vida. Sacerdotes y colectivos de cristianos de base consideran que se trata de una “censura” del Arzobispado que pretende acallar la opinión de una parte de la Iglesia

    TALIBAMOSEÑOR …. Amén

  114. #0 Patente de corso dice:

    En fin, me voy un rato a Jesús de Medinaceli, ahora que habrá pasado el mogollón.
    Y luego unos vinos por la Cava Baja y tal.

  115. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #114 Patonte de corcho
    Le han tenido que meter un chute de emergencia de seconal a la pobre blasa.
    Si blasa sí, ahora reza y no pienses en nada malo, mañana será otro día.
    Sueña con los vinitos y con el cristo de medinaceli y con el franciscano que tantos cariñitos te proporcionó. Arroró arroró. Ea ea ea… ea la nana nanita ea.

  116. #0 JPatache dice:

    “esos dirigentes del PP que claman contra los insensibles sindicatos aún no han invitado a esta asociación de víctimas a los actos del 11M que están organizando. Se les habrá pasado”
    Sus mentes están llenas de ruindad. Tanto, que no cabe otra cosa.

  117. #0 rockero dice:

    #111 Patente de corso
    Está hiperdemostrado que el Gobierno de entonces trató de engañar a la opinión pública. Y de manipularla. Si hasta llamaron a los directores de todos los periódicos y a los corresponsables extranjeros. Y ya no hablamos de Telemadrid poniendo documentales y películas alusivas a ETA en la propia jornada de reflexión cuando estaba más que clara la autoría islamista. Si quieres sigo, pero algunos tenemos memoria porque aquel día nos tocó cerca esa masacre. Los mierdas que seguís intoxicando con esta conspiranoia no teneis perdón.
    Por cierto, Zapatero sacó en esas elecciones 10,5 millones de votos, pero cuatro años despues, volvió a ganar y con 11,2 millones de votos, que son medio millón más de los que han votado en las últimas elecciones a Rajoy.

  118. #0 Lume dice:
  119. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #117 rockero
    Y Rajoyntinflas en la portada del inMundo en plena jornada de reflexión.
    Espero que Rajoyntinflas aprendas pronto a hablar en mexicano. O al menos en asnotexano.

  120. #0 bbbb dice:

    AFILIARSE A UN SINDICATO ES UN DERECHO HUMANO:
    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
    Articulo 23 punto 4: http://www.un.org/es/documents/udhr/
    “Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses”

  121. #0 bbbb dice:

    El sindicalismo, que consiste en agruparse los trabajadores (en un sindicato) y luchar de forma colectiva por los derechosinividuales de cada uno, porque de esa forma tienen mas poder de presion y de negociacion con los empresarios (y para enfrentarse a los explotadores, sean empresarios o no). El sindicalismo es lucha colectiva, son convenios colectivos, no es fundar un sindicato de una sola persona para luchar por tus intereses en una negociacion directa y desigual con tu empleador. Los “de ederechas” no lo han entendido, ellos sabran si es que vamos a tener que luchar de nuevo por estos derechos. Ellos pueden leer la historia en los libros de los buenos historiadores. Su reforma laboral nos retrotraeria en derechos a principios del siglo pasado, cuando MILLONES de personas morian luchando para lograr los derechos mas basicos, humanos, y laborales, en cientos de miles de conflictos laborales y politicos a lo largo de todo el planeta>
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_de_la_jornada_de_trabajo

    ¿Por que piensan los de derechas que en una democracia occidental no se pueden perder derechos de los importantes y basicos, de los de la declaracion (un.org/es/documents/udhr/)? ¿no habian caido, (porque no de la han leido) que el sindicalismo es una actividad protegida por la legislacion internacional de los derechos humanos?

    Mucho criticar a los sindicatos y a los representantes elegidos en todas las empresas, que si son liberados que si patatin y patatan. ES UN DERECHO HUMANO. Y hacen una “reforma laboral” que va a tener el efecto de eliminar el sindicalismo,

  122. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El señor representante de la monarquía bananera de Españistan, el muy jonorable Rajoyntinflas:
    http://www.youtube.com/watch?v=CENRmMrxxrc&feature=related
    ¡¡Y que viva el vino!!

  123. #0 bbbb dice:

    Hablan de las victimas, y son los que siempre las utilizan.
    Si los sindicatos tienen el apoyo de la asociacion mayoritaria de victimas del 11M en mi opinion creo que incluso hacen bien…
    Esta gente de derechas que habla en contra de los sindicatos y de sus miembros y representantes, antes eran (y aun ahora, como en las pasadas elecciones catalanas) los que hablaban en contra de los negros, y antes y ahora, en contra de los homosexuales, y en contra de las mujeres, hasta que algunas empezaron a destacar entre sus dirigentes, y antes, antes, hablaban en contra de los judios, algunos franquistas sigen haciendolo aun…
    ¿Que va a tener que pasar para que reconozcan los derechos de todos?: …que el lider del PP sea mujer, negra, sindicalista, lesbiana, etc…
    Ya, ya, suena a chiste, pero no es un chiste, son los mimso, los herederos ideologicos, e incluso algunos son descendientes y familia, de los hijosdeputa que nos han hecho la vida imposible a los demas a lo largo de toda la historia de este pais… ahi estan, ellos y sus declaraciones, ahi… en las hemerotecas, y los muertos estan en las cunetas…

  124. #0 krotitz dice:

    si Ángel Jesús Acebes Paniagua sabia o tenia información de que ETA pensaba hacer una matanza en madrid por qué no lo evito?

    pensaban Ansar que si que si se dejaba a ETA hacer una matanza podian entrar en las vascongadas con el ejercito?

    por qué el señor ansar no evito el asesinato de miguel angel blanco?

    muchos dicen que el asesinato de miguel angel blanco le dio la mayoria absoluta a ansar.

    y por qué el señor ansar patrocino la invasión de irak?

    le dieron algún premio o dinero al señor ansar por su labor de patrocinador de la invasiñon de irak?

  125. #0 bbbb dice:

    Nadie ha dicho que las personas de derechas no puedan defender los derechos humanos, ahora… tienen que entender QUE son los derechos humanos y PARA QUE se ha creado esta construccion etica e intelectual, y la historia del reconocimiento de los derechos; POR QUE se protegen esos derechos y para que…
    Y que son derechos humanos, que todas las personas poseen por ser persona, no solo el derecho a la vida y a que no te maten, tambien la igualdad y el derecho a no ser discriminado, el derecho a a laigualdad ante la ley y la justicia, seas hombre o mujer, seas heterosexual u bisexual u gay, y tambien es un derecho humano el desarrollo de la personalidad para ser una persona completa y libre, y tambien son derechos los que tienen los hijos o los menores, que en lo que respecta a estos derechos suyos estan por encima de los derechos de los padres o de quien sea en lo que les afecte. El derecho a una educacion que permita desarrollarse como persona critica, libre, conocedora de cuales son tus derechos …Y es un derecho fundar un sindicato y afiliarse, para poder luchar por tus intereses de forma colectiva, mediante representantes elegidos, miediante convenios… aunque le joda a Aguirre..

  126. #0 krotitz dice:

    le interesa al Pp que ETA exista?

    le da votos los asesinatos de Eta al PP?

  127. #0 krotitz dice:

    el señor mayor oreja sin la eta de que va a vivir?

    alguien sabe si el señor mayor oreja sigue vivo?

    sin la eta hay mucha gente que sobra

  128. #0 krotitz dice:

    habia armas de destrucción masiva en irak? no, como todo el mundo sabia

    participo irak en los atentados del 11s? no, como todo el mundo sabia

    es la derecha española es golpista y violenta? sí, la historia asi lo indica

  129. #0 krotitz dice:

    toda fuente bien informada sabe que el señor pedro jeta es multiorgasmico y trisexual y tiene vicios caros y es intimo amigo del señor ansar y sabe quienes fueron los autores del atentado del 11M, pero no lo pude decir porque es un hombre de honor y ha jurado no decirlo nunca.

  130. #0 krotitz dice:

    la derechona sabe que un sindicalista es un antiespañol y debe ser combatido, anulado y eliminado, y poco a poco lo van consiguiendo

    en españa en poco tiempo solo habrá españoles puros y de bien como dios manda

  131. #0 Jesus Conde dice:

    El día de los atentados, trabajé 3 turnos seguidos como muchos de mis compañeros, atendiendo y víctimas y familiares… Recuerdo a Aguirre, a Gallardón, a tantos otros diciéndonos lo grandes, lo solidarios que habíamos sido, reconociendo nuestra labor de esos días y de los meses posteriores (muchos pacientes pasaron muchos meses en el hospital)… No podéis imaginar lo que fue aquello… Muchos compañeros han recibido asistencia psicológica por lo que vivieron ese día… YO VOY A ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL Y PROBABLEMENTE RESPETE MÁS A LAS VÍCTIMAS Y A SUS FAMILIAS QUE AGUIRRE, BOTELLA O IGNACIO GONZALEZ… PORQUE YO ESTUVE ALLÍ Y ELLOS SOLO FUERON DE VISITA…

    Laura, María, Alberto, Jose… seguís estando en nuestro recuerdo…

  132. #0 krotitz dice:

    Rouco Varela, haya censurado un comunicado de grupos de cristianos de base contra la reforma laboral. A petición del presidente de la Conferencia Episcopal, se ha enviado una circular a todas las parroquias y templos para impedir la difusión del comunicado que firman Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad de Acción Católica.

    palabra de dios te alabamos señor todopoderoso

  133. #0 Irakurgaiak 20020302 | Horrela bizi bagina beti! dice:

    […] Agirre: Oxigenoa Ignacio Escolar: Biktimak erabili Xabier Gantzarain: Uf, Onintza Enbeita: Hiru milioi, Hur Gorostiaga: Kanpora!, Xabin Makazaga: […]

  134. #0 magomadrid dice:

    Seguro que ha sido casualidad elegir el 11M…

  135. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #124 krotitz
    Lo sabían de sobra.
    Los vecinos de Vallekas saben de sobra el dispositivo policial que se desplegó desde varios días antes del atentado en el barrio y podrán testificar sobre ello.
    #132 krotitz
    Los pobres cristianos tienen miedo como en la época de los emperadores romanos. La gran ramera vaticana ya se cebó contra los de la teología de la liberación y el actual macarra mayor del putiferio vaticano, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que fue tal y como se conoce actualmente a la Inquisición, el a.k.a. Joseph Aloisius Natzinger ya se encargó de eliminarlos de la faz del planeta física y “espiritualmente”.

  136. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Yo ya se lo he dicho a mi jefe muy claramente:
    “Tienes razón. Lo de las peleas sindicales ya ha pasado de moda y es posible que se conviertan en ilegales. Pasemos al siguiente nivel al estilo somalí: para que voy a ponerme en huelga o a rajarte las ruedas del coche o pegarle fuego a la empresa si te puedo rajar a ti directamente y quemarte tu casa. ¡¡Qué sé donde vives y donde trabajas cabrón!!”.

  137. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y si no soy yo ya les pagaré una barra libre a los rumanos del descampao para que te enteren.

  138. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O si no entre unos cuantos despedidos o acosados hacemos una vaquita y juntamos doscientos jurelios para que los rumanos te vuelvan del revés como a un calcetín.
    Total las leyes no nos van a amparar.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:
  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final, y estirando la idea del impresionante post de Manel, manifestarse un 11M es un crimen nefando comparado con el acto sanctu de intentar soltar a los asesinos de la mayor matanza desde la guerra civil.

  141. #0 carpanta dice:

    escolar, tu palabra no vale una mierda como tu pagina de informacion sesgada
    con rouras te bajas los pantalones

    cuando critiques a tu amo tendras credibilidad, mientras tanto solo seras lo mismo de lo que acusas a los demas

    das asco

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    Gilipollón poniendo las reglas. Datecuen.

  143. #0 bbbb dice:

    Organizaciones afines al PP y alcaldes de este partido se manifestaron en 11-M sin ofender a nadie http://www.elplural.com/2012/03/02/organizaciones-afines-al-pp-y-alcaldes-de-este-partido-se-manifestaron-en-11-m-sin-ofender-a-nadie/

  144. #0 JPatache dice:

    /
    Los parches: las víctimas del terrorismo fascista
    Haciendo eco con las palabras de grandes plasmadores de pensamientos diré que no sabemos lo que piensan los demás; sabemos lo que dicen y lo que hacen, lo que no dicen y lo que no hacen.
    Por ello es difícil saber lo que piensan las personas que componen los órganos encargados de la ley para el cumplimiento de la justicia. Pero sé lo que dicen y lo que hacen, lo que no dicen y lo que no hacen.
    Parece que es difícil que hagan algo en cuanto a los enterrados después de asesinados por el glorioso ejército nacional y sus ayudantes. Es como si eso no existiera.
    Y parece que no es difícil que se pongan en marcha inquisitiva cuando hay alguna planta de droga vegetal de por medio.
    Juntando las dos se obtiene una. Una solución. Plantar plantas de María sobre las fosas comunes. Acudirá la guardia civil, el juez de guardia y los periodistas de guardia. Y le darán vueltas a todo, examinándolo con suma atención, por si allí hubiera materia para poder acusar a alguien.
    /

  145. #0 ferd dice:

    Cuando veo a Ana Botella hablando de utilizar a las víctimas del terrorismo, y recuerdo que fué su maridito el que hizo la mayor utilización-manipulación de las víctimas que se recuerda en este país, precisamente a raíz de los atentados del 11-M, se me revuelve el estómago. Cómo pueden ser tan hipócritas. La otra noche en el debate del programa 24 horas, Ignacio Escolar dejó claro ante otro periodista de un medio de derechas, que lo que se busca con todo este circo es no desperdiciar el gran titular de la foto junto a las víctimas, algo que podría pasar a un segundo plano frente a una gran manifestación ciudadana. Por eso trasladan la fecha. A estos fachas asquerosos que gobiernan Madrid les importa un bledo la memoria de las víctimas. Sólo les importa su foto en primera plana pasándoles la mano por el lomo. Y si ahora de paso, utilizando a esas mismas víctimas, consiguen desprestigiar un poco más a los sindicatos, una campaña en la que la derecha se está empleando a fondo, pues miel sobre hojuelas. Lo triste es que en España haya tanto tonto de los cojones que aún se cree sus mentiras. Y no quiero terminar sin enviar desde aquí mi absoluto apoyo y admiración a esa gran señora que es Pilar Manjón.

  146. #0 K Chon deo dice:

    2.3.2012

    Gallardón, Aguirre, Botella y Cifuentes critican la convocatoria de protestas laborales ese día

    El Gobierno regional y el Ayuntamiento traladan el homenaje institucional al lunes 12

    El ministro de Justicia afirma que las manifestaciones están costando empleos e inversiones

    La alcaldesa carga contra quienes “provocan conflictos en la calle por réditos a corto plazo”

    KKomPProbado : Les FACHA la MEMO… RIA

    http://www.hazteoir.org/alerta/ho-se-une-la-manifestacion-de-este-sabado-en-pozuelo
    La plataforma de Madres de Pozuelo y el Foro Español de la Familia han convocado una manifestación en Pozuelo de Alarcón el sábado 11 de marzo a las 12:00 h. El detonante ha sido el acoso que está recibiendo por parte de la izquierda madrileña, con Simancas a la cabeza, el colegio de iniciativa social Monte Tabor. Haciendo honor a su compromiso con la defensa de la libertad de enseñanza, HazteOir.org se ha adherido a esta convocatoria.
    HAZTEOIR.ORG .- HazteOir.org siempre ha estado en primera línea en la defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos. Este derecho, recogido en el artículo 27 de la Constitución, se intenta conculcar con una ley de enseñanza (LOE) que sale adelante sin el consenso que necesita una ley de educación.
    Como adelanto a esta ley, Pozuelo de Alarcón parece que ha sido la población elegida por el partido socialista como laboratorio de sus tesis que apuntan a eliminar toda enseñanza concertada que no sea conforme a su ideología laicista.

    http://www.hazteoir.org/images/cartel_curvas_con_uso.jpg

    IFEMA no interrumpió las ferias el mismo día de la masacre aunque se localizara allí la morgue

  147. #0 K Chon deo dice:

    O.N.C.E. – M – 2004 :

    Presidente : José María Aznar Lopez.

    Ministro del Interior : Ángel Acebes Paniagua.

    Ministro de Justicia : José María Michavila Núñez.

    María Dolores Cospedal García : Subsecretaria del Ministerio de Interior.

    Agustín Díaz de Mera García Consuegra : Director General de Policía.

    José María Aznar, presidente en funciones hasta 19 de abril 2004, que juraron su cargo los nuevos ministros.

    Agencias – 13/04/2004 – Aznar y Zapatero han ultimado en La Moncloa el traspaso de poderes.

    O.N.C.E. – M – 2004 :

    Presidente : José María Aznar Lopez.

    Ministro del Interior : Ángel Acebes Paniagua.

    Ministro de Justicia : José María Michavila Núñez.

    María Dolores Cospedal García : Subsecretaria del Ministerio de Interior.

    Agustín Díaz de Mera García Consuegra : Director General de Policía.

    José María Aznar, presidente en funciones hasta 19 de abril 2004, que juraron su cargo los nuevos ministros.

    Agencias – 13/04/2004 – Aznar y Zapatero han ultimado en La Moncloa el traspaso de poderes.

    ******

    Mariano Rajoy Brey
    Secretario General del PP. 2003-2004
    Presidente del Partido Popular. 2004
    Líder de la Oposición en España. 2004

    Mariano Rajoy Brey se trasladó en marzo de 2004 al archipiélago canario, una semana después de su derrota en las urnas marcada por los atentados terroristas del 11-M, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa y su hijo en la playa grancanaria de Maspalomas.
    Génova encargó el viaje a Pasadena S. L., la agencia propiedad del cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, pero éste no pasó la factura a Rajoy y el PP nunca la reclamó, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al cabecilla de la trama corrupta.

  148. #0 K Chon deo dice:

    Cowboys de Medianoche – esRadio – Radio de Libertad Digital

    http://www.esradio.fm/cowboys-de-medianoche.html

    Luis Herrero, José Luis Garci y Eduardo Torres Dulce nos conducen tras la pista … tertuliano de Es la mañana de Federico y presentador de Fútbol es Radio.

  149. #0 K Chon deo dice:

    “HEZ … Radiiiiiiio” ….. EN CASA DEL HERRERO …….. Fiscales de PPalo ……….

    @Torres_DulceEduardo Torres-Dulce

    Gallardón propone a Torres-Dulce como próximo fiscal general del Estado

    @Torres_DulceEduardo Torres-Dulce
    Mi madre no me lo perdona, pero para mí la Santísima Trinidad la componen Fort Apache, La legión invencible y Río Bravo. Concretamente.

    @Torres_DulceEduardo Torres-Dulce
    Ahora que soy Sheriff General del Estado, me alejo un poco de twitter antes de que me encarcelen, que los cargos barren el sentido del humor

    España 31-12-2011 – Eduardo Torres-Dulce denuncia que alguien en Twitter usurpa su identidad

    El fiscal no tiene perfil abierto en esta red social en la que alguien se hace pasar por el desde Junio de 2011

  150. #0 K Chon deo dice:

    PPami KKesto PPromete … PPermanezKKan atentos a la PPantalla

  151. #0 mimenda dice:

    Recordemos el chiste que apareció en Le Canard Enchainé al poco de la tragedia.
    Se ve un hombrecillo (Asnar) tirando una moneda al aire y diciendo:
    -Si sale cara ha sido ETA, si sale cruz diremos que ha sido ETA.

  152. #0 K Chon deo dice:

    ¡ AY … AY … AY … !!! LAS HEMEROTECAS … PPalos KKeles FACHA la MEMO …RIA

    « quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más». . . .

    “Yo tengo todos los informes del servicio de información comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno”.

    BORRADO + IVO

    Bajo el titular ‘Aznar, acusado de destruir pruebas de los atentados de Madrid y de engañar al pueblo’, el londinense The Times hace una recopilación de las principales aportaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia ante la comisión del 11-M, señalando de forma destacada que ‘confirmó una información de EL PAÍS’ sobre un masivo borrado de documentos de los ocho años de Aznar en La Moncloa. También se destaca que se pagaron 12.000 euros a una empresa privada para destruir la documentación.

    La crónica de The Times va firmada por David Sharrock y ocupa una página completa.

    The Independent destaca en el titular el mismo hecho entrecomillando la afirmación de Zapatero ante la comisión: Aznar ‘depuró todos los documentos de la ocultación de los atentados’. En la crónica de Elizabeth Nash se señala el detalle de que se borrasen las copias de seguridad, no sólo los discos duros, entre las aportaciones hechas por EL PAÍS.

    The Guardian sigue la misma línea y titula ‘Aznar borró archivos de los atentados de Madrid’ En la crónica señala que ‘el diario EL PAÍS informó ayer de que el trabajo costó 12.000 euros (8.200 libras) e incluyó la destrucción de todos los correos electrónicos. Al nuevo Gobierno sólo le dejaron documentos en papel, según dicho diario’.

    Por lo que respecta a los periódicos franceses, Libération señala que la revelación de Zapatero ante la comisión de que el Gobierno de Aznar borró todos los documentos informáticos que concernían al 11-M ‘dejó estupefacto a su auditorio’. A renglón seguido, el diario francés señala que dicha información fue revelada en primera instancia por EL PAÍS. También se hace eco de la existencia de una factura y su importe. Ese mismo detalle se resalta en la crónica de Martine Silber para Le Monde.

    The New York Times también titula su información sobre la comparecencia de Zapatero con el asunto del borrado de documentos: ‘El presidente dice que el anterior Gobierno destruyó información sobre los atentados de Madrid’.

    Igualmente se señala que fue EL PAÍS el que dio la noticia el lunes. Menos relieve tiene la comparecencia de Zapatero en The Washington Post y en Los Angeles Times, pero ambos destacan que el anterior Gobierno borró los documentos.

    De la prensa alemana, el Frankfurter Allgemaine Zeitung destaca ‘el puntapié propinado por Zapatero a su antecesor. ‘Desveló’ que no estaba tan informado como quisiera porque el equipo de Aznar borró la información de los ordenadores’.

    El Berliner Zeitung hace un comentario sobre el tema diciendo que no se habría hecho ese borrado ‘si Aznar no tuviera algo que ocultar’. Y remacha ‘¿Será solo un tozudo o también un mentiroso?’.

    Entre los diarios italianos, La Repubblica titula ‘Aznar vació los archivos sobre la masacre’ y cuenta los detalles de la información publicada por este diario el pasado lunes al hilo de la crónica de la comparecencia de Zapatero.

  153. #0 K Chon deo dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/prometia/generosidad/elpepuesp/20060307elpepinac_14/Tes

    “Que se miren las hemerotecas” … “Jamás el Gobierno que yo presidí dio instrucciones a nadie de negociar, y menos con terroristas”.

    ***

    “Apuesto por el diálogo y la responsabilidad compartida”

    “Generosidad es una palabra que no me quema en la boca”.

    “Hace no mucho tiempo hablé de generosidad porque es una palabra que no me quema en la boca y que es patrimonio de los que no vivimos instalados en el rencor”.

    “Al hablar de generosidad no olvido que un Estado de Derecho tiene principios, leyes y políticas de paz, de una paz real, inequívoca, sin sombras”.

    “Ahora lo que toca es la paz. Sólo la paz y nada más que la paz”.

    “Construir la paz es lo más importante. Es la tarea que tenemos ahora.”

    “Es fundamental construir la paz sobre una base sólida pero, a la vez, flexible.”

    “Queremos que la paz que se construya sea habitable, no para la mitad de los vascos sino para todos ellos”.

    “Somos los demócratas los que tenemos la legitimidad para abordar la paz.”

    “Apuesto por el diálogo y la responsabilidad compartida”.

  154. #0 K Chon deo dice:

    “El fiscal general da oxigeno al bulo del 11-M al ordenar investigar los trenes” …..

    Torres-Dulce “considera que la noticia del diario Libertad Digital titulada Hallado uno de los focos de explosión del 11-M

    La KKutrez del FACHERIO … ASÍN les KKomen el KKoKKo … KKreen KKestán en el 36

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-29/las-frases-miticas-de-zapatero-1276431113/

    Las frases míticas de Zapatero

    “Otegi es un hombre de paz” (16 de febrero de 2007). ……

    ***

    http://www.youtube.com/watch?v=3PI2k0uyFkM – 16. Feb. 007 – Zapatero sobre Otegi: Un hombre de paz …..

    http://www.youtube.com/watch?v=yIG02XeRfvs – 16 Feb 2007 – Zapatero: “Arnaldo Otegui ha hecho un discurso por la paz” …….

    “Otegi ha hecho un discurso por la paz, por abrir una etapa distinta en Euskadi. Eso han sido las palabras, ahora queremos que los hechos vayan en la misma dirección y, como líder de la izquierda abertzale, sin duda alguna tiene una importante responsabilidad.”

  155. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser-increpada-por-una-comensal-1276415173/

    RECRIMINÓ SU HIPOCRESÍA.

    Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una comensal

    La ministra protagonizó un incidente en un conocido restaurante después de que una cliente denunciase su hipocresía.

    ===============================================================

    Los KKince KKocineros de La Mar ETA ……

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-utilizo-un-avion-oficial-para-ir-con-su-familia-de-viaje-privado-a-londres-1276284337/
    La semana pasada se conoció que Zapatero se llevará a sus vacaciones en Lanzarote a 15 cocineros de La Moncloa.

  156. #0 K Chon deo dice:

    15 de Noviembre de 2005

    El AVE ya no se llama ASÍN ……… ¡¡¡ AVE … “C” … !!!

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-ave-ya-no-se-llama-asi-681/

    Ayer se inauguró la línea del AVE Madrid-Toledo, que pondrá ambas ciudades a sólo 35 minutos de distancia, es decir, mucho menos de lo que se tarda en realizar unos pocos kilómetros en la completamente colapsada M-30 madrileña. La buena noticia, sin embargo, ha traído bajo el brazo su inevitable polémica.

    Por un lado, en el acto de inauguración, a Esperanza Aguirre no se le permitió intervenir, cuando, curiosamente, su homólogo Barreda pudo hacerlo a placer. Está visto que, para el Gobierno, esta línea de AVE se debe sólo a los políticos del PSOE. Se trataba de apuntarse un tanto por algo que habían hecho otros -especialmente el denostado Álvarez Cascos-, y en eso Zapatero se las pinta sólo.

    Por otro, hemos descubierto atónitos que el AVE ha dejado de llamarse así. Al símbolo del felipismo se le ha caído una letra, la E de “Española”. Es de suponer que Renfe pasará en breve a ser “Renf”. O, afinando más aún y dado que el acrónimo responde a Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, un políticamente correcto “Reef” que refleje la nueva realidad estatal, que no nacional, de nuestros ferrocarriles. Cuesta creer que Carod no lo haya caído en la cuenta todavía. Su lacayo de La Moncloa correrá presto a satisfacerle.

  157. #0 K Chon deo dice:

    Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una … 22 Feb 2011 … La ministra protagonizó un incidente en un conocido restaurante después de que una cliente denunciase su hipocresía.
    http://www.libertaddigital.com/…/pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser- increpada-por-una-comensal-1276415173/

    Pajín abandona un restaurante de lujo después de ser increpada … 22 Feb 2011 … Pajín abandona un restaurante de lujo después de ser increpada … Finalmente, tras atender las explicaciones de los guardaespaldas, la ministra …. Tres hurras por la comensal. Muchas gracias, ya es hora quela gente …
    http://www.intereconomia.com/…/pajin-abandona-restaurante-lujo-despues-ser- increpada-20110221

    ………………………………………..

    La aclaración del Ministerio de Sanidad | Intereconomía 22 Feb 2011 … El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de su Dirección de Comunicación, remitió a LA GACETA una nota de …
    http://www.intereconomia.com/…gaceta/politica/aclaracion-del-ministerio-sanidad- 20110222

    Acogiéndose al derecho de rectificación, previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, la Dirección de Comunicación del ministerio de Leire Pajín ruega que se publiquen dichas puntualizaciones.

    El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de su Dirección de Comunicación, remitió a LA GACETA una nota de rectificación referida a la noticia aparecida en este periódico bajo el título “Pajín tuvo que abandonar un restaurante de lujo tras ser increpada”. En la misma nota, se asegura:
    “1. La ministra de Sanidad no ha estado en el mencionado restaurante.
    2. No ha sido increpada ni en ese ni en ningún restaurante por ninguna ciudadana en los términos en los que ustedes han publicado.
    3. Jamás los escoltas de la ministra han solicitado identificarse a ningún ciudadano”.

  158. #0 piezas dice:

    #139 Carlos Arrikitown

    ¡¡PORTADA, O NOS PONEMOS LOS AVATARES CABEZABAJO!!

  159. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PPanKKarteros de PPaKKo Tilla … !!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=REhihUIDz9g

  160. #0 krotitz dice:

    “No entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos”
    La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, mayoritaria entre las víctimas, recuerda que no incompatible la marcha sindical con el homenaje a los fallecidos

  161. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T. soberana:
    JUAS JUAS JUAS JUAS
    El soberano Rajoyntinflas
    Bruselas hace caso omiso a la “presión política” de Rajoy
    La Comisión Europea no cambia su postura después de que el presidente variara el techo de déficit de España y recuerda: “Los países vulnerables deben cumplir”
    http://www.publico.es/dinero/424690/bruselas-hace-caso-omiso-a-la-presion-politica-de-rajoy
    Soberano sí… soberano mojón seco con barbas.

  162. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que conste que mis peleas relatadas en #136, 137 y 138 con mi jefe no son más que una escenificación ficticia de lo que van a ser las relaciones laborales cuando por decreto ley hagan desaparecer la negociación y la mediación sindical.
    Yo a mis jefes los amo y los adoro, al horno. Precisamente me he comprado un gratinador nuevo especial para esos menesteres.

  163. #0 Riki Lopez dice:

    Cyberbeata, es usted mi ídolo (o ídola, es igual)
    Gracias por el trabajo que os tomais; he escuchado el corte de la SER que nos sugiere #118 lume y me he quedado acojonado. He leido lo que nos sugiere #139 Carlos Arrikitwon y lo mismo.
    Pienso que la razón nos asiste y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, es inutil quejarse mañana de lo que no intentaste cambiar hoy.
    Buen finde a todos.

  164. #0 rockero dice:

    #131 Jesus Conde
    Me quito el sombrero. Ni una coma se puede añadir.

  165. #0 Norberto Garcia dice:

    El otro día he probado la aplicación iQuejas para iPhone, la recomiendo. Es gratis y esta orientada a que nos podamos quejar de todo lo que esta pasando ultimamente, como por ejemplo la corrupción (Urdangarin, Camps, recortes, excesos policiales, etc…). Podemos subir fotos y comentarlas, como también verlas en el mapa y averiguar de que se está quejando la gente. Echenle un ojo!! Saludos!!

    http://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763

  166. #0 La inquisición liberal contra los sindicatos « De mal en mejor dice:

    […] laboral, aduciendo que era una “falta de sensibilidad”. Sin embargo, no les molestó, como señala Ignacio Escolar, que el mismo día hubiera liga de fútbol, corridas de toros, conciertos, cine y teatro. Al […]