abr 02

101 días con Rajoy

Mariano Rajoy termina el rodaje y entra en la legislatura mucho más tocado de lo que empezó: el desgaste ha comenzado e irá a más. La oposición más peligrosa para el PP no es hoy el PSOE de Rubalcaba ni la IU de Cayo Lara ni el 15M ni los sindicatos: es la hemeroteca, las propias palabras de sus dirigentes, unos meses atrás. Nada más dañino para la imagen de Rajoy que esos vídeos donde criticaba y despreciaba las mismas políticas que hoy pretende aplicar: del abaratamiento del despido a la subida de impuestos o la amnistía fiscal. Frente a la violencia de esas imágenes, donde los líderes del PP se escandalizan ante lo que hoy es su programa real, solo caben tres explicaciones: o nos mintieron entonces o nos engañan hoy (o ambas cosas a la vez). Ninguna de las opciones deja indemne su credibilidad.

Al menos el corto plazo se acabó. Con matices, los primeros cien días de Rajoy han sido una versión a cámara rápida de la primera legislatura de Aznar: cuando pactaba con CiU y hablaba catalán en la intimidad. Ahora, sin elecciones a la vista, empieza la segunda parte, donde la mayoría absoluta se notará y ya no será necesario disimular más. Sin embargo, la autonomía del Gobierno es reducida: está atrapado entre las presiones de Bruselas y la de los propios ciudadanos, cada vez más decepcionados porque el milagro no llegó.

Durante la oposición, Rajoy prometió lo imposible: que bastaría con echar a Zapatero de La Moncloa para arreglar la situación. El presidente es esclavo de aquellos utópicos compromisos, cuyo incumplimiento hoy castigan hasta sus propios electores; eso explica por qué 430.000 andaluces que votaron el 20N al PP se quedaron en casa cuando Arenas los convocó. Nos dijeron que bastaría con “reducir el gasto superfluo” y mejorar la gestión: después subieron los impuestos. Nos contaron que era una cuestión de “confianza” y que no haría falta podar el Estado del bienestar: después recortaron todas las partidas salvo apenas Defensa (que ya suma tanto como el Ministerio de Sanidad y el de Educación juntos). Nos mintieron en la campaña electoral y repitieron el truco con las andaluzas, ocultando sus recetas más impopulares hasta después de votar. El resultado a la vista está: el desgaste por las promesas rotas es directamente proporcional a las exageradas expectativas que el propio Rajoy creó.

146 comentarios en “101 días con Rajoy”

  1. # iskrajorge dice:
  2. #0 moniliformis dice:

    Aun así, ya vereis como no se hunden en las encuestas de intencion de voto. Bajarán, pero no se hunden como el PSOE en las ultimas generales. Su electorado es tan fiel (eufemismo para fanático) que se mantendran, aunque bajen un poco. Ademas, sus medios (la inmensa mayoría) les arropan… todavía. No hay mas que leer el blog de Jose Maria Izquierdo.

  3. #0 Red Varon dice:

    A este escenario que se reduce a un estrecho pasillo cada vez más estrecho por la presión de la Troica por un lado y el descontento social por el otro, ambos crecientes; hay que añadirle la mayoría absoluta que detentan en el Parlamento.

    Esta mayoría fue ganada mintiendo y con nulo sentido de Estado y también con una amplia abstención. El Gobierno dispone de muy poco margen de maniobra para adoptar decisiones y la oposición tampoco parece muy legitimada para criticar las políticas del PP que no son otra cosa que la prolongación de las que comenzó el PSOE en mayo de 2010.

    Lo que tenemos es una mayoría absoluta obligada a actuar al dictado del neoliberalismo de Bruselas, en contra de lo que pide la sociedad y sin una oposición capaz de atenuar los recortes a nuestro ya precario Estado de bienestar. Una persona cuando ha perdido la razón y no se le deja una salida digna termina por explotar usando la fuerza. Así estamos.

    El Gobierno buscará “legitimarse” utilizándo la manipulación de los medios de comunicación mayoritariamente a su servicio, ya se ha visto su capacidad para intentar sofocar la realidad de la huelga al impedir las imágenes aereas de esta movilización y presentar sólo aquellas imágenes puntuales de violencia. También domina los tribunales. Habrá mucho ruido con los derechos sociales conquistados por el gobierno anterior para distraer la atención del público.

    Pero sigue obviando el efecto de Internet: la información ahora comienza a ser la misma tanto para los gobernantes como para los gobernados; su manipulación ahora se puede hacer evidente en tiempo real. Al poderse compartir la información real sólo hay dos salidas: dialogar para llegar a acuerdos o explosión social.

    Los viejos movimientos sociales, izquierdas y sindicatos, empiezan a converger con los nuevos, jóvenes y precarizados, la necesidad terminará por unificarlos. Se juntan el hambre con las ganas de comer y todo depende de Bruselas pues no hay soberanía suficiente.

    “Prepárate, va a estallar el obús”. Decía Barón Rojo.

  4. #0 Celemín dice:

    Sigo sin entender porque usted cree que estos señores son gente “normal” para a los que se les puede aplicar un análisis “normal”.
    Este buen resumen de la situación que usted hace, valdría para cualquier persona decente, para cualquier situación en democracia y para cualquier opción que creyera en ella. Pero los del trinque llevan mintiendo más de medio siglo, aplicando lo contrario de lo que dicen otro tanto y ejercitando el “rodillo” cada vez que tienen ocasión. Sin embargo, sus seguidores que están ciegos y sordos a la realidad, no parecen castigarles (entre otras cosas, porque para eso está la “mafia” panfletaria para crear odio y opinión en contra de los adversarios).
    Así pues, aunque hay ciertos síntomas de que ya no se creen tan inmunes al pueblo, como el hecho de que hayan tenido que pedir ayuda a los siesos trileros del gobierno alemán a fin de intentar manipular los resultados de la huelga, no veo en el día a día que la idiocia se venga a bajo.
    Así pues, mentir, decir hoy blanco y mañana negro, engañar e involucionar no son coyunturas cohetáneas sino intrínsecas a los del trinque. Coyunturas que a base de propaganda le dan buenos resultados. Tan buenos como le han dado a la iglesia estas mismas conductas durante 20 siglos y pico.
    Salud, reacción, rebelión y lucha.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 dbnews dice:

    Lamentablemente, hay muchas razones que demuestran que nuestra democracia es tan precaria, inmadura y viciada que prácticamente ya no se puede definir como tal. El proceso es extraordinariamente degenerativo y cuanto más esperemos para rebelarnos, más duro será darle la vuelta (http://bit.ly/H7MDWl)

  6. #0 Celemín dice:

    3# Amigo Red Varón, lo de estallar el obús es de Obus, no de Barón Rojo, aunque los efectos sean los mismos.
    http://www.youtube.com/watch?v=y2wX4Gzad84
    Salud, amigo.

  7. #0 Morgana dice:

    Empiezo a estar mas que indignada, no tanto con Rajoy y su gobierno (de neo-nazis postmodernos), como de la dichosa frase: “las imposiciones de Bruselas”. Ya no hay disimulas, ahi si que no hay disimulos: somos un protectorado. Y digo yo: ¿cuando vamos a reclamar la independencia? ¿cuando vamos a pedir, directamente, salirnos de Europa para recuperar nuestra soberania (al menos parte de ella)?

  8. #0 JEGOS dice:

    Próximamente habrá de nuevo elecciones en clave autonómica y municipal.
    Y para el PP habrá desgaste y por lo tanto tendrán menos votos. Si PSOE-IU, pese a las dificultades, hacen verdaderas políticas de izquierda (me vale con que sean socialdemócratas) en Andalucia y esperemos que en Asturias, dejando ver a la ciudadanía que existen alternativas a lo que se está aplicando, ganarán fuerza en los comicios y Rajoy, pasará a la historia por durar cuatro años (máximo) en el cargo. Para entonces, tanto en Francia como en Alemania gobernará la izquierda.

  9. #0 Red Varon dice:

    #6 Celemíng.

    Gracias por la puntualización. Un cruce de cables. Pero la cuestión es heavy en cualquier caso, como bien aprecias día a día en tus interesantes aportaciones.

    Salud, que la idiocia no nos contamine.

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    Por no hablar de las toneladas de confianza que Rajoy ha inyectado en Europa. Hoy mismo vienen representantes de la Merkel (No de la UE, ni siquiera de Alemania, sino del partido de Merkel) a vigilar a Marihuano.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/economia/1332749752.html

    Por fin semos alguien en Europa!! no como con zETAp!!

  11. #0 Spender dice:

    Red Varon esboza una de las claves que echo de menos en el análisis: los momentos en que el PP atacaba sin piedad las políticas (de derechas)que iba desplegando el PSOE eran especialmente delicados y por el bien del país (o al menos por lo que ambos partidos mayoritarios entienden que es el bien del país) hubiesen requerido de cierta honestidad y sentido de estado por parte del principal partido de la oposición, ya por entonces evidente sucesor al frente del gobierno. No importaba contribuir a hundir el país con tal de hundir todavía más al PSOE.
    ¡Y a sus corifeos aún se les sigue llenando la boca con ‘Esppaña’!

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Y estamos a un paso de que el PPartido de los trabajadores equipare huelga y terrorismo…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/01/espana/1333270292.html

  13. #0 hans dice:

    #12

    Ojalá.

  14. #0 101 días con Rajoy dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 101 días con Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/101-dias-con-rajoy.html  por jcpr.60 hace […]

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Por fin se ha dado cuenta Rajoy de que hacer una promersa y la contraria no sale rentable. Ya queda menos para que hasta la TDT Party empiece a desconfiar de su capacidad para sacar adelante el país.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 boryan dice:

    Qué pereza, qué pérdida de tiempo. Así me siento cuando leo sobre la política económica de PP y PSOE. Yo tengo clarísimo que los dos hacen lo mismo porque la trampa es el sistema. ¿Alguien pretende convencerme de que si ahora gobernara Rubalcaba no nos estaría metiendo recorte de ese llamado “estado del bienestar” por detrás? Grados dirán. Rajoy la clava hasta el fondo y Rubalcaba la metería hasta la mitad. Yo la verdad es que paso. No pienso ir a votar a un partido que me la va a clavar hasta la mitad. Y por estas razones y por gente como yo que pasa de votar gobierna el PP con mayoría absoluta.

  17. #0 carlos dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Sobre el presupuesto de Defensa, el primero que habría que ajustar.

    Pero ojo, ese ministerio es a nivel estatal, sin embargo el presupuesto del Ministerio de Educación y Sanidad tiene mucho menos peso ya que están transferidos a las comunidades autónomas… ¿o se incluye en los PGE?

    Por otro lado no me gustan que recurras a una falacia (silogismo disyuntivo falaz) de “o es esto o es lo otro”. Normalmente, aunque aciertes con una de las dos, o tres como en este caso, se puede evitar. Seguro que puede existir una “cuarta” explicación, que no les deja en mejor lugar, pero que puede no ser ninguna de las tres.

  18. #0 El Pinto dice:
  19. #0 Silvayn dice:

    existe alguna forma de poder llegar a tu novela sin tener que pagar ni un solo centimo???? es decir, descargarla en pdf de algun sitio.. tal y como se ha estado haciendo siempre con peliculas, series, videojuegos y demas libros tambien, por supuesto, entre otras cosas!!!

    ya que estamos en contra de la ley sinde-wert, lo estamos para todo!!!

  20. #0 asonga dice:

    Lo peor es a mi modo de ver, la imagen de la politica que van dejando. Mentiras, incapacidad, ruindad……
    Cuanto tardará el barril en estallar?

  21. #0 piansta dice:

    una y otra vez, con la mejor de las intenciones, criticamos en absoluto a “los otros”.

    la técnica es muy antigua, recurrente y eficaz.

    en mi pueblo hay auténticos expertos,
    y expertas,
    en esta técnica.

    mientras tanto se nos van escapando los aciertos que podrían redimir toda una carrera política.

    el acierto y la valentía de olvidar los residuos radiactivos de alta actividad en un pequeño pueblo olvidado, dentro de una provincia olvidada.

    durante setenta años.

    luego nos volveremos a acordar.

  22. #0 acrobata dice:

    Es sorprendente los atajos que tiene el tiempo. Ciento un días son apenas nada en cuestiones de gobierno y sin embargo parecen una eternidad. Si larga se nos va a hacer a los ciudadanos esta legislatura más aún se le va a hacer a Mariano y a sus acólitos, tiempo al tiempo. Tengo la impresión que antes de lo que pensamos volveremos a vernos en las urnas. Saludos.

  23. #0 Yonki dice:

    Pues you estoy contento con las medidas que ha tomado. Me vais a freir a negativos, en un ejercicio de democracia para ocultar mi voz, pero bueno, es lo que tiene el sectarismo. Bye, bye majetes.

  24. #0 Valdemar dice:

    #15 Qué va. Esa gente no tiene vergüenza ni la han conocido. Pero si cuando ZP había alcanzado cuotas de empleo récord estos andaban con el serrompespaña dale que te pego. En lo profesional esta gente vive inmersa en la indigencia moral y el hijoputismo más repugnante, así que espera sentado, compañero.

  25. #0 Insignificante dice:

    Anoche leía este artículo de El País donde se presenta a Rajoy como un nuevo Zapatero, atrapado entre el radicalismo de Bruselas y el malestar general, y obligado a tomar decisiones que no quiere tomar.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/31/actualidad/1333221331_119873.html

    Parece que se incita a sentir una cierta compasión por el gobierno. Pero es necesario recordar que cuando el PSOE estuvo en la misma situación, el PP lo atacó de forma inmisericorde y con nulo sentido de estado, solo para alcanzar el poder. Reclamar ahora comprensión para las políticas populares solo tiene un nombre: cinismo.

    No obstante, creo que lo fundamental en este momento no es centrar las críticas en Rajoy. La clave del problema es Bruselas (y, por extensión, Alemania). Cuando un gobierno tan favorable al liberalismo como el PP considera que reciben instrucciones excesivamente radicales, es que tenemos un problema y bien gordo a nivel europeo.

    “Los técnicos de Bruselas se han convertido en el epicentro de todas las críticas. Desde el Ejecutivo se les ve como dirigentes alejados de la política, de la opinión pública, que tienen sus modelos económicos y sus planteamientos muy ideologizados y no atienden a la realidad. Por eso, algunos miembros del Ejecutivo, aun admitiendo que una huelga general no es buena para ningún Gobierno, creen que al menos puede servir para mentalizar a esos técnicos de Bruselas. “Ellos dicen que no estamos haciendo casi nada. Bueno, creo que les habrá llegado el mensaje de que a nadie le hacen una huelga general por no hacer nada”, sentencia un dirigente.”

    Obsérvese el argumento: el PP vende a Bruselas la idea de que lo está haciendo bien porque el malestar popular es creciente… y Bruselas dice que no es suficiente. Exigen más sacrificio, y más pruebas de dolor. Al igual que en Grecia, no se trata de exigir ajustes encaminados a la recuperación (todos aceptan ya que así no se sale del hoyo): es, ante todo, un castigo, una lección a los “vagos derrochadores del sur”.

    Los mercados exigen una nueva Grecia. Bruselas obligará al PP a desmontar el país. Cuando la presión social sea insostenible y la economía se haya hundido a causa de los recortes, quitarán al títere Rajoy e impondrán a un tecnócrata ante el cual ni siquiera tendremos derecho al pataleo (véase el nulo efecto de las protestas en el país heleno). Nuestra única esperanza es un giro político, aunque sea hacia una socialdemocracia más o menos descafeinada, en Francia y Alemania. Cuando llegue, puede que sea demasiado tarde.

  26. #0 platon dice:

    a mi Mariano no me ha defraudado. caspa, patrioterismo y ruina es el ADN de los teocón. no sé si realmente habrá defraudado sinceramente a alguien.(a algunos votantes les habrá parecido un flojo, supongo)

    sí estoy de acuerdo en la crueldad de la hemeroteca… la anterior legistalura ha sido un bombardeo de demagogia por saturación.

    lo único verdaderamente preocupante es que aunque en la calle empiezo a oir algo de hartazgo, aún se secundan mayoriariamente las tesis carcas (vamos, que la culpa es del terrorismo islámico ecolo-homosexual) por muy estupendos que se pongan algunos internautas revolucionarios :(

    un asco, vaya.

  27. #0 platon dice:

    #7

    ¿independencia? ¿como cuando los austrias; cuando “echamos” a los napoleónicos, o como cuando el generalísimo*? casi mejor que no…

    *¿sabemos si algún “cuidadano de bien” celebró públicamente el día de la victoria ayer?

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #15 No crea en ello hoyga, el TDT party no esta tanto para halagar a Mariano, sino para dar cera al “enemigo” en cualquiera de sus encarnaciones.

  29. #0 Mareas dice:
  30. #0 Fernando dice:

    CON LO BIEN QUE ESTABAMOS CON ZAPATERO…

  31. #0 Valdemar dice:

    #31 Naniano va a acabar haciendo bueno a ZP, que ya es de ser inútiles. Es lo que tiene no decir la verdad ni por equivocación.

  32. #0 ESTO NO VALE, MAN ENGAÑAO dice:

    RAJAO MINTIÓ EN LA CAMPAÑA:

    “POR EL PLENO EMPLEO”, “ESTAMOS EN LA CHAMPIONS DE LAS ECONOMIAS”, “LA CRISIS DE LAS SUBPRIME NO NOS AFECTARÁ”, “NO HE NEGOCIADO CON ETA”, “QUIEN DIGA QUE HAY CRISIS ES UN ANTI PATRIOTA”, “LA SALIDA DE LA CRISIS SERÁ SOCIAL O NO SERÁ”…

  33. #0 ipon dice:

    De momento han salido vivos de estos 100 días, plazo que sabían que era el único que iban a tener para perpetrar su política.

    Es obvio que aún no ha habido tiempo para obrar “el milagro”, pero todos los indicadores económicos apuntan hacía una mayor recesión. La sensación de mucha gente es que la situación va a empeorar porque no se fían del gobierno. Ha mentido demasiado pronto y aunque haya gente que les pueda perdonar sus contradicciones, con el pan no se juega. Ahí está la caída del consumo, la reducción de un 30% (!!) en el sector hotelero de estas vacaciones.

    El gobierno ha hecho algo peor que aplicar recetas impuestas, ha desatado la desconfianza. Eso que prometían no se instalaría con ellos en el poder.

    ¿Qué sucederá cuando tengamos que acudir al fondo de rescate? ¿De dónde vamos a recortar el recorte del recorte? Un panorama desolador el que nos espera con una criminalización de los ciudadanos que más sufren.

    Me alegro por la personas valientes que han dado el paso de marcharse y buscarse un futuro. Este país no volverá en mucho tiempo a ser el que era y buena culpa de ello la tienen los “grandes” partidos.

  34. #0 NO SON PARADOS, SON PERSONAS QUE SE HAN APUNTADO AL PARO dice:

    SI ES POR MENTIRAS HAY QUE REPETIR LAS ELECCIONES… PERO LAS DE 2008 !!!!

  35. #0 Valdemar dice:

    En efecto, todo lo que ha hecho mal el PSOE le ha llevado a un batacazo histórico. Como el mismo Noniano dijo, “¿Por qué tengo que considerar que yo soy de mejor condición que el señor Zapatero?”. Que os lo está diciendo a la cara. Total, si él lo que quería era tocar poltrona, lo demás da la impresión de que se la bufa.

  36. #0 SEIS POR CIENTO DE DEUDA… dice:

    PUES HA SIDO DESAPARECER ZPARO Y EL PRECIO DE LA DEUDA CAER A MINIMOS…

  37. #0 Valdemar dice:

    Y revise usté el cara a cara entre Bizarro y Solbes, hombre de Dios. Que ni de oposición eran capaces de aventurar la que se nos venía encima. O lo sabían y se callaron, en cuyo caso son cómplices. la reina escoja.

  38. #0 Valdemar dice:

    #37 Ya, ya, y el paro, y el déficit de las autonomías. Es lo que tiene el poder taumatúrgico de la confianza a raudales. Estamos en el buen camino; un poquito más de confianza y podremos competir con Albania.

  39. #0 MONGO-PALMER DE LAS ONCE Y MEDIA dice:

    ZAPATERO NOS DEJÓ ESPAÑA SALVADA Y ESTOS FACHAS INEPTOS Y SIN FORMACION ALGUNA LO HAN ESTROPAJADO TODO. NEGACIONISTAS !!!!

  40. #0 MONGO-PALMER DE LAS ONCE Y MEDIA dice:

    ¿Y QUE ME DICEN DE LA IGLESIA?

    LOS CURAS, ENTRE NIÑO VIOLAO Y NIÑO VIOLAO, VAN POR LAS EMPRESAS DESPIDIENDO PERSONAL A GOLPE DE CRUCIFIJO EN LA CABEZA

  41. #0 MONGO-PALMER DE LAS ONCE Y MEDIA dice:

    LOS FASCISTAS HAN PUESTO MINISTROS CON CARRERAS UNIVERSITARIAS. ¿CABE MAS DAÑO? ESO ES UN APARTHEID DE LOS POLITICOS CON PROBLEMAS QUE NO HAN PODIDO ESTUDIAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
    ESTAN HACIENDO UN DAÑO TREMENDO. IRREVERSIBLE !!!

  42. #0 Mareas dice:

    La Escuela de Manchester sigue inspirando a los economistas del PSOE. Pan comido para los Teocons.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno tampoco hay que ser tan duros. Cómo vamos con el contador de empleos? Tenemos una beta o algo?

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315426723_306350.html

  44. #0 romeo dice:

    1984.George Orwell. Capítulo VII.

    “Si hay alguna esperanza está en los proles”
    “Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado no serán conscientes. Ese es el problema”.

    “El Partido prentendía hacer creer a los proles que los había liberado de la esclavitud (…) pero, simultáneamente, fiel a los principios del Doblepensar, el Partido enseñaba que los proles eran inferiores por naturaleza y debían ser mantenidos bien sujetos mediante reglas muy sencillas.”

    “El duro trabajo físico, el cuidado de los hijos y el hogar, las mezquinas peleas entre vecinos, el fútbol, la cerveza y el juego, llenaban su horizonte mental. No era difícil mantenerlos a raya. (…)
    Unos cuantos agentes de la Policía del Pensamiento circulaban entre ellos esparciendo rumores falsos y eliminando a los pocos considerados capaces de convertirse en peligrosos”.

    “No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos. Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que se recurría en caso de necesidad para trabajaran horas extraordinarias o aceptaran raciones más pequeñas.”

    “E incluso cuando cundía entre ellos el descontento, como ocurría a veces, era un descontento que no servía para por carecer de ideas generales, concentraban su instinto de rebeldía en quejas sobre minucias de la vida corriente. Los grandes males ni los olían”.

    Traigo a colación este fragmento porque durante años, en el Telediario de la Noche de Telemadrid, Hermann Hertszch (y antes Sánchez-Dragó), acusaba al anterior Gobierno, (en sermones leídos o con invitado “de prestigio” mediante y aludiendo a esta obra) de tácticas parecidas. Doblepensar, imposición del Pensamiento único por monopolio en los medios de información mundiales, Dictadura nacional-socialista, “cambio de régimen”, adoctrinamiento en las escuelas, esas cosas. Paradojas de la vida.

    Ahora repitan conmigo:
    La guerra es la paz.
    La libertad es la esclavitud.
    La IGNORANCIA es la fuerza.

    Que tengan un buen día.

  45. #0 HEMOS SUPERADO A ITALIA Y FRANCIA ESTA TEMBLANDO dice:

    « TENEMOS EL SISTEMA FINANCIERO MAS SOLIDO DEL PLANETA TIERRA »

  46. #0 POGREZISTA dice:

    LA CURPA ES DE ZAPATERO QUE PUSO EL ABORTO A LOS 16 AÑOS

    LO HUBIERA PUESTO A LOS 100 DIAS !!!

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Os mandan a Kauder? No me sorprende, para dialogar con cristofrikis había que mandar al más cristofriki de la plantilla:

    http://noticias.universogay.com/un-politico-aleman-asegura-que-los-gays-no-tienen-ningun-derecho-a-adoptar__21122010.html

  48. #0 Mareas dice:

    Congresos de las federaciones del PSOE madrileño y valenciano, el PSC, y el aguante de Griñán. To derrotas para Rubalcaba, Madina y Patxi López.
    Almunia fue más responsable.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    De priorizarse a los niños los cristofrikis saben un rato largo, eso sí.

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    Menos mal ke keda Espe, ke sabe de invertir vien el presupuesto en educacion!!

    “Unos 12.000 niños acudirán de manera “obligada” a las plazas de toros durante este curso en la Comunidad de Madrid. la Comunidad de Madrid subvenciona visitas escolares de alumnos de 3º y 4º de la ESO a plazas de toros para fomentar la tradición entre los jóvenes. ”

    http://www.publico.es/espana/427955/performance-contra-las-excursiones-taurinas-financiadas-por-aguirre

  51. #0 susoman dice:

    #44 El de empleos no sé, pero el contador de listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha se ha roto misteriosamente.

  52. #0 Vogler dice:

    Sinceramente creo que nos equivocamos si pensamos que la hemeroteca les hace mucho daño.

    La hemeroteca muestra las enormes contradicciones y el cinismo de los actuales dirigentes pero lo muestra a quienes se enteran de ello, fundamentalmente porque están interesados en demostrar ese efecto, y esos no son precisamente sus votantes.

    Tendemos a equivocarnos y a pensar que si nosotros estamos interesados es porque, siendo nosotros gente normal, estos temas interesan a toda la gente normal. Esto no es así, solo son seguidos por una minoría concienciada que, además, usa internet, el twitter y el facebook. El resto(la mayoría, aunque nos pese), se mueve por lo que oye a través de la televisión (¿alguien ha visto estos vídeos en cualquier televisión?), la radio y la prensa escrita que, en su mayor parte, están en manos de partidarios más o menos velados del PP o de arribistas que lo que buscan es el negocio antes de la información.

    Y eso si realmente están interesados en enterarse de algo, que no está muy claro, puesto que también existen muchos que se informan a través de conversaciones con amigos, vecinos, o, simplemente, no se informan y votan en función de sus preferencias ideológicas, pues en España hay mucho “hooligan” de la política (en todos los lados, por supuesto)

    En esas condiciones, el pensar que las hemerotecas pueden hacer un serio daño al PP es más un deseo que una realidad, desgraciadamente.

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …ahora, cuidao con el Embajador de la Cerveza (oficial) que lo mismo se entiende con los sindicatos por aquello de lo que nos une y tal:

    http://www.oktoberfest-live.de/wiesn/nachrichten/kauder-bierbeichte-921608.html

  54. #0 romeo dice:

    Muy recomendable:
    http://www.guerraeterna.com/la-guerra-contra-los-sindicatos-y-el-regalo-de-la-amnistia-fiscal/

    “Es imprescindible desprestigiar al mensajero porque cada vez será más difícil atacar el mensaje. En especial, si el Gobierno aprueba una amnistía fiscal (corregida para que cuele por la ley y sin tocar las sicav), afirma que luchará contra el fraude fiscal aunque reduzca de forma notoria la plantilla de inspectores de Hacienda, impone el pago de tasas a los recursos de segunda instancia, sube el recibo de la luz un 7%, congela el sueldo de los funcionarios (lo que supone de hecho una reducción), y en definitiva aprueba un recorte de gasto público de 27.300 millones en un escenario que podría suponer una caída del 2% del PIB.

    Sin ese aparato propagandístico, ¿cómo iban a colar declaraciones como las de De Guindos cuando decía hace unos días que la lucha contra el déficit no supondría una reducción del PIB porque solo se eliminaría la “costra ineficiente”? ¿O las de la vicepresidenta cuando ha dicho hoy que las medidas anunciadas no afectan al consumo, sólo porque no se ha subido el IVA?

    Las grandes fortunas creadas por la burbuja inmobiliaria y almacenadas en paraísos fiscales pueden estar tranquilas. No hay que dedicarse a actividades delictivas y peligrosas como el blanqueo de dinero. El Gobierno lo hará por ti mientras promueve que los medios amigos den caña a los sindicatos. Hay que tener claro quién es el enemigo.”

    En cuanto a la hemert

  55. #0 Mareas dice:

    A soma de todos os medos

    Como conseguimos botar o pé fora de casa depois que viramos pais, hein? Que selva lá fora. Já ouviram certamente a máxima de que quem se torna pai ou mãe conhece o verdadeiro medo. Pois é verdade. Há os medos básicos que afligem qualquer ser humano, pai e mãe ou não. De assalto. De atropelamento. De doença. Mas, tirando um paranoico ou outro, ninguém acorda já pensando no pior que pode acontecer. Pois eis o que a condição de pais nos torna: paranoicos de carteirinha.
    Mas todo comportamento extremo leva a uma reação: diante da impossibilidade de viver tão no fio da navalha, tendemos a relaxar. Aprendemos a deixar ao menos parte do medo de lado e curtir o que há de bom. Sem pensar, dia e noite, no pior.

  56. #0 Gogol, de Algol dice:

    Cuando Griñan lleve 100 días de gobierno y la situación socioeconómica de Andalucía no haya cambiado (porque es imposible que cambie en 100 días) y las medidas que proponga no hayan dado frutos todavía (en 100 días es imposible que den frutos…)

    Os quiero ver breándole igual, hipócritas.

  57. #0 Mareas dice:

    Mileurista? ‘Quem dera’
    O que você acha de um salário de mil euros ao mês?

    Entre os jovens aqui da Espanha, a resposta varia de acordo com a época. Já foi sinônimo de luxo, passou a decadência e, com a crise, voltou a ser privilégio de poucos.

  58. #0 romeo dice:

    #53 Vogler
    Pues sí, desgraciadamente la hemeroteca a Rajoy-Cospedal hace menos daño de lo que debería. Las intensas campañas de desinformación y derribo al anterior Gobierno, crean verdades del pasado donde sólo era ruido en los medios y violencia verbal en las calles. Y en qué momentos, cuando la intervención del BCE-Alemania del Reino de España era inminente y la prima de riesgo encabezaba todos los telediarios. Oposición responsabilísima que jaleaba en tribuna pública y privada (Financial Times, etc) la balcanización de España, la insumisión fiscal, la quiebra de la banca y empresas de renovables, el nacionalismo de bandera remendada y la insostenibilidad del Estado en general y de las autonomías en particular.

    Pero todo tiene su arreglo, en tertulia esta semana con votantes liberales me justificaban que Zapatero quiso hacer una amnistía fiscal “similar”, que “no ganó la votación en el Parlamento por la oposición del PP” y que estaba entonces mal y ahora también, que “Todos son iguales”.

    Bien ,interesaría recordar que como país, nunca se nos ocurrió plantear semejante idea, y menos en estos términos tan indiscriminados, ni ocurrió tal votación en el Congreso. Sí existió una campaña desde El Mundo, afirmando tal cosa, y que se apuntaron Rajoy y Cospedal (¿o la rueda de transmisión fue al revés?).
    Lo más cerca que se me ocurre fue el caso de las cuentas de Liechenstein, donde se ofreció entre el 20-30-50% de descuento para evitar litigios y prescripciones, y con penas administrativas mediante. Operación por cierto jaleada en medios liberales y torpedeada sin compasión. Bien valían titulares jocosos que cientos de millones de euros rescatados del Fraude.

    En 2010 se recuperaron cerca de 10.000 millones del Fraude con una cúpula técnica hoy descabezada (que además acaban de recortar medios materiales y humanos, y con una nueva directora “colaboradora necesaria” del caso Gescartera). La idea feliz de Montoro “con suerte” recuperará 2.500 millones de 25.000, amén del coste social de nuevo fraude ante tamaña colosal bajada de pantalones de Hacienda. Benditas calculadoras liberales.

    Que conste que me parece totalmente factible que en un Consejo de Ministros de 2010 se haya planteado, con Bruselas pidiendo dinero a espuertas, sacrificios y recortes, mostrando las cabezas de Grecia, Irlanda y Portugal, y con los precedentes del 91, donde la regularización se hizo invirtiendo en deuda pública.

    Pero de ahí a inventar el pasado para justificar el presente me resulta tan hipócrita como delictivo. El Reino de España como lavadora de dinero de cuello blanco mientras sus asalariados son exprimidos con lupa, pura coherencia. No me sorprende de quien viene pero me revienta que sus propios votantes caigan en el juego de la desmemoria, la infantilizante apolítica militante y el fanantismo-tragadera de propaganda averiada.

  59. #0 JAVI SOLANA dice:

    OTAN, DE ENTRADA NO !!!

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  61. #0 _x_X_x_ dice:

    Señor Pons, como lleva el tema de crear 3,5 millones de puestos de trabajo??

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315426723_306350.html

  62. #0 criscristalino dice:

    Lo que manda la lógica, tras estos presupuestos y la “amnistía fiscal”, es procurar cobrar en negro el que pueda. Si ahora el que tiene el dinero fuera, evadido, se convierte en una especie de hijo pródigo que vuelve comodamente al sendero del bien, en lugar de ser un delincuente, pues a esperar la siguiente amnistía. Ellos nos están enseñando el camino. Están saltándose una de sus obligaciones, la de perseguir el fraude fiscal, lo que lo convierte en un gobierno cómplice de multitud de delitos (narcotráfico, prostitución, evasión de capitales, paraísos fiscales, venta ilegal de armas), cosa que, por otra parte, ya se sabía. Pero, luego, irán todos a misa, comulgarán, recibirán al papa y le pagarán sus gastos suntuarios, y así…

  63. #0 JAVI SOLANA dice:

    OTAN NO, BASES FUERA !!!

  64. #0 Mareas dice:

    HAYEK vs KEYNES: La pelea del siglo
    http://www.youtube.com/watch?v=IX_0mgW5Fus

  65. #0 hans dice:

    Lo que yo no entiendo es de dónde sacan uds. que va a haber impunidad para el comercio de drogas, prostitución, etc…

    Es una obviedad que la ‘amnistía fiscal’ no amnistía ningún delito, aparte del obvio fraude fiscal. Va dirigido a empresas o particulares que domicilian beneficios fuera de España, o directamente realizan su actividad fuera de España a traves de filiales y mantienen el dinero lejos de nuestro fisco.

    De negocios legales, se entiende. El que obtenga su dinero matando niños y vendiendo sus órganos es obvio no lo va a declarar, melones.

    Según uds, el comando Nafarroa y Josu Ternera pueden acudir a una delegación de hacienda, pagar el 10% de impuestos por sus extorsiones y robos e irse sin que nadie les pregunte nada.

  66. #0 DnD dice:

    ya pero eso ya se sabia, lo realmente flipante es porque la gente se decepciona cuando el “milagro” no ocurre, si era obvio!! Sr presidente porque no aprende algo del ayuntamiento de torrelodones…..ahii lo dejo

  67. #0 ipon dice:

    Marihuano comparece para echarle toda la mierda a ZP de su corta gestión, sin turno de preguntas.

    No entiendo para qué se desplazan una serie de periodistas a una sala para ver en un televisor la comparecencia de un tipo al que no van a poder preguntar nada. No-lo-entiendo.

  68. #0 _x_X_x_ dice:

    13:00 Rajoy comparece para explicar los presupuestos del estado.

    13:02 -ZP tiene la culpa de todo, la herencia recibida….

    13:04 No se admiten preguntas en la “rueda de prensa”.

    Fin.

  69. #0 ipon dice:

    #66

    Esa es la percepción de los mongos de este país; el fraude fiscal es un delito menor, una chiquillada de personas que deben salvaguardar sus beneficios legítimos, ya que el Estado les roba a ellos. Una visión condescendiente con el amo para que así crea que en el futuro se portará mejor con ellos, muy propio de estos días de penitencia y redención.

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    Toneladas de confianza en Europa para Mariano:

    “España aportó siete de cada 10 parados a la UE durante el mes de febrero”

    Mariano, cuando vas a dejar de hacer oposicion al PSOE y vas a gobernar??

  71. #0 _x_X_x_ dice:

    #66 Segun Mariano, El Bigotes y Josu Ternera podrian crear mañana una empresa legal y declarar todos dinerillos “opacos” que tienen ambos y tributar al 10%.

    Asi es, compañero…

  72. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    66- ¿Eso dónde lo dice el post?

  73. #0 Yonki dice:

    1460 DÍAS DE ZAPATERO

    Llegaremos al pleno empleo.

    Upps, hay una ligera desaceleración, pero no es crisis.

    Bajaremos suavemente para volver a crecer suavemente.

    Repito, esto no es una crisis, sino una desaceleración.

    Estamos en crisis.

    Nos hemos reunido a mitad de agosto y hemos parido 24 medidas para resolver la crisis.

    Seguimos en crisis. Creamos el Plan E. Una buena parte se gasta en carteles para hacer autobombo.

    Vienen las europeas y se ven brotes verdes en la economía. Véis como las medidas del PSOE eran buenas? Almas de poca fé.

    Vaya, los brotes verdes se han secado. Remodelación de gobierno.

    Castigo a los nuevos ministros sin vacaciones de Semana Santa. Todos a trabajar para levantar el país, salvo Chaves, que esa misma tarde se pira a Huelva.

    Elena Salgado: yo nunca dije lo de los brotes verdes.

    Dos millones de euros gastados en una campaña en medios para levantar la moral del país. Hay que ser positivos.

    Primera reunión en la Moncloa con los empresarios: a ver si arrimamos el hombro!

    Subida de impuestos: el IVA es un impuesto progresivo y subirlo es progresivo. No pagan más lo que menos tienen.

    Segunda reunión con los empresarios en Moncloa, para levantar el país.

    Rubalcaba sustituye a Zapatero.

    Reforma Laboral y Huelga General.

    Rubalcaba: “Yo se como solucionar lo del paro” (es que me lo tenía callao).

    PATADITA EN EL CULO AL PSOE: Bajada a 110 diputaodos por hora.

    —- EN LA OPOSICIÓN —–

    Ahora somos de izquierdas y estamos con los trabajadores apoyando las manifestaciones.

    Rajoy, malo, malo. Y mentiroso. Y bla bla bla bla.

    A quién cojones queréis tomar el pelo, gandules?

  74. #0 MiAn Yu dice:

    Ejem, eso de que los “ciudadanos” están decepcionados con Rajoy, de dónde lo saca, es opinión o es información?.

    Entre esos “ciudadanos”, incluye a los millones que le dieron la mayoría absoluta, o a los millones que aunque no le votaron jamás desearían repetir con Zapatero?….

    Hombre, ud. es de letras ( o algo así), pero si hace cálculos me parece que su “mayoría” (moral) es ridícula. 😆

  75. #0 Manuel Cruz dice:

    Aunque llevamos 100 días con Rajoy, seguimos con las políticas de Zapatero. La única del PP que ha tenido tiempo de hacer algo es la reforma laboral, que debía ser muy necesaria si Roures, CCOO, UGT, Ideas y el resto de tropa supuestamente en contra de la medida no se esperaron ni un día para ponerla en práctica contra el obrero.

    Que nadie se lleve a engaño pensando que el pobrecito Zapatero no tenía culpa de nada: el angelote fue responsable directo de acabar con la inversión extranjera por sus chanchullos a favor de LaCaixa (en manos del PSC), de quitar el techo de gasto de las comunidades autónomas para que estas se arruinaran por décadas, de hacernos pagar en el recibo de la luz sus subvenciones a las renovables (además de lo que ya pagábamos por la moratoria nuclear de González), de invertir cientos de miles de millones de euros en deuda griega (que no pensaban pagar), y de ponerse a pedir préstamo tras préstamo hasta que los intereses se lo comían todo. No es que Zapatero fuera a mandar al país al cuerno, es que de hecho YA nos mandó al cuerno en 2007 y desde entonces estamos lavando platos para pagarles la comilona al PSOE, UGT y resto de amigachos.

    Yo les recuerdo que el PSOE antes de irse aprobó una ley para no hacerse responsables por su nefasta gestión de fondos públicos, y tanto PSOE e IU votaron EN CONTRA de la propuesta del PP de volver a instaurar el techo de gasto y de meter en la cárcel a los despilfarradores de los fondos públicos. Yo les recuerdo que la solución de Rubalcaba era subir el IVA al 20% además del IRPF. Les recuerdo que la amnistía fiscal que defendía el PSOE era a cambio de nada. Les recuerdo que para el PSOE era más importante que cuatro amiguetes se forraran que cumplir con la legislación europea, ya que las multas milmillonarias las pagábamos el resto de españoles.

    Así que lo sostengo: Es IMPOSIBLE que Rajoy lo haga peor que Zapatero, porque Zapatero tenía detrás a una legión de bandoleros aún más incompetentes que él. Porque Zapatero partía de una situación inmejorable y ya empezó a cagarla desde el primer día, cuando dijo en rueda de prensa que la economía no era una prioridad para su gobierno. Pero es que además, Rajoy y sus ministros lo están haciendo bien. Los inicios de legislatura siempre incluyen las medidas impopulares, y los resultados de estas políticas completamente necesarias no se empezarán a notar hasta como pronto el 2014.

    A ver si entendeis que votar PSOE no sale gratis. Que el socialismo deriva en corrupción, paro y miseria para lustros. Que esta crisis no se arregla ni entre todos, ni en un año, y que si el PP no estuviera tratando de arreglarlo, los próximos piratas no serían los africanos, sino los españoles.

  76. #0 David López dice:

    Ayer leí este artículo en Público.

    El final va como anillo al dedo de este post. En él se habla de la gente, y de cómo está reaccionando: al principio se han comportado civilizadamente, castigando al Gobierno en las urnas. Pero ahora habrá que ver qué pasa con ellos cuando vean que la oposición, que pasa a ser Gobierno, tampoco es capaz de arreglar el entuerto. Y España es la avanzadilla en Europa. Un experimento que puede llegar a ser tan interesante como espantoso de contemplar, creo yo.

    El 20-N mucha gente, especialmente los que votaban por primera vez en 1996, votó a los populares teniendo en la cabeza la imagen de aquellos años ’90 en que el PSOE nos había dejado al borde de la quiebra, y con el PP el paro en España bajó muchísimo a partir del ’96 (esta es la cantinela habitual de esta gente, no lo que yo pienso)… lo que muchos de ellos no saben quizá es que entonces el PP se encontró con una fase de fortísima expansión económica internacional. Aznar no trajo el milagro. Se encontró con él. Y convenció a toda una generación de que él había sido el Mesías.

    Ahora veremos qué pasa cuando el milagro popular no se materialice como muchos fieles esperaban tras sus plegarias en las urnas el pasado noviembre.

  77. #0 Chromic dice:

    Yo pensaba que Rajoy iba a ser violado sin piedad, pero visto lo visto lo que a Rajoy le va es el sadomasoquismo, el muy retrasado disfruta más que PJ con Exuperancia con un dildo que incluso invita al CDU para explicar algo que a nostros no nos ha explicado ni tiene expectativa de hacerlo.

    La verdad nunca imaginé que le gustaría tanto la Merkel.

    El IBEX está en mínimos, los datos de paro de Marzo peores que los de Febrero y no e ha dado ni una sola alegría a sus votantes fascistas pero estos incluso le siguen defendiendo.

    Entiendo que Aznar le puso para estar al nivel de sus votantes, verdaeros idiotas.

  78. #0 _x_X_x_ dice:

    Combatamos los memes libeggales :

    La patronal recibe más dinero público que los sindicatos :

    Entre subvenciones públicas y deducciones fiscales, la patronal se lleva más dinero que los sindicatos mayoritarios

    http://davidvalpalao.blogspot.com.es/2012/04/la-patronal-recibe-mas-dinero-publico.html?spref=tw

  79. #0 hans dice:

    ¿Cuantos días estuvo Rubalcaba en el Gobierno sin que se hicieran con la situación?

  80. #0 JOSE LUIS dice:

    POR EL PLENO EMPLEO, VOTA PSOE

  81. #0 susoman dice:

    #77 El problema de los bipartidismos es que el sistema tiene tres balas. En 1996, gracias a cazar una fase expansiva (aunque en aquella época se pusieron minas que el PSOE no tuvo el coraje o la inteligencia de tocar y están estallando ahora) funcionó la segunda bala, el recurso a la alternativa de gobierno. Si en esta ocasión la alternativa falla, sólo queda la tercera bala, el gobierno de coalición, ese mito de la política basado en la suposición de que juntando dos cojos tienes un atleta. Lo siguiente ya es la enmienda a la totalidad de la élites políticas y la hora de los populistas.

    Como Zapatero, Rajoy estará pendiente de la bola mágica de los economistas a la espera de que se atisbe una recuperación que le salve el cuello. Es el problema de haber llegado al cargo a contrapié de la economía, justo al revés que en 1996. Veremos si el mito de la superioridad de la derecha en la gestión económica, ese que ya naufragó en el Ayto. de Madrid o en Valencia, sobrevive a un desempleo clavado durante años en el 25%.

  82. #0 hans dice:

    En Andalucía han gobernado 11.000 días, y están de puta madre. Creo que hay empleo a palas.

  83. #0 susoman dice:

    La curiosa correlación entre resultados electorales y evolución de la prima de riesgo. Una pista: es lo contrario de lo que esperarían los españoles de orden. http://bit.ly/GUwK4Y

  84. #0 _x_X_x_ dice:

    Que gueno es el PP!! para evitar la verguenza a los sindicatos de ver su fracaso en la manifa impidio que se emitieran imagenes aereas el 29M

    “El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, dio la orden de que un helicóptero contratado por la empresa Overon que se encargaba de hacer la cobertura de la manifestación sindical del 29-M en Madrid, entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol, dejara de tomar imágenes cuando apenas llevaba veinte minutos en el aire. ”

    http://www.elplural.com/2012/03/31/el-secretario-de-estado-de-seguridad-censuro-las-imagenes-aereas-de-la-manifestacion-del-29-m/

  85. #0 susoman dice:

    #62 tic, tac, tic, tac

  86. #0 _x_X_x_ dice:

    #83 Creo que está mejor que cuando lo cogieron, cosa que no puede decirse de Valencia o Murcia.

  87. #0 _x_X_x_ dice:

    #75 Para empezar, los 3/4 de los Españoles que NO votaron a Rajoy, y para seguir, los 300 000 andaluces que le votaron en Octubre, pero no en Marzo o los 25 000 asturianos que tampoco repitieron….

  88. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    _x_X_x_ = MONGO-PALMER DE LAS 4.

  89. #0 platon dice:

    a los “y tú mas(por la campaña de ZP en 2008)” les digo:

    1) por entonces, Mariano y sus secuaces prometían MÁS crecimiento y empleo, a pesar de que “se estuviese encubriendo la crisis”.

    2) por entonces, ambos partidos pudieron pecar de ingenuos ¿y en 2011, qué? ¿tampoco se lo esperaban?

    3) que en 100 días no se notan los efectos de las medidas económicas ¿entonces porqué hacer una campaña de CUATRO AÑOS basada en “cuando se vaya ZP, esto va a sé jolibú”? pues ZP se ha ido, y yo no soy el Clooney.¿qué hay de lo mio?

    4) ZP prometió e hizo lo que hizo. y por eso se ha llevado un buen batacazo ¿y?

    5) Andalucía: como ha dicho xXx: seguirán siendo colistas en muchas cosas, pero en 30 años han avanzado mucho más que otros que iban luciendo traje y moreno de UVA. La C Valenciana desde 1995 HA RETROCEDIDO en renta per cápita ¿la herencia de Lerma?

  90. #0 platon dice:

    #62 (canción del 1,2,3…)

    pues 100 dias a 2.397 puestos de trabajo hacen… ¡239.726 empleos! ¡Felicidades España! ¡gracias Esteban y Mariano!

    oh, espera…

  91. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    YO EN LA SOBREMESA, DESPUES DE COMER, SIEMPRE ME TOMO EL CAFE, UN COPAZO Y ME LEO A UN MONGO-PALMER DE ESCOLAR.NET, EL BLOG DE LOS CHORRAS Y LAS CHORRADAS..
    OS LO RECOMIENDO. XD

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    #89 LLá hestan los rogazos repartiento carnets de democrata….

  93. #0 Mareas dice:

    Vamos a ver, pulsen manita abajo todos aquellos que no saben que carajo es “La Escuela de Manchester” pero… han votado manita abajo, por si acaso.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    Eso es lo que él no entiende, eso y la ley de la gravedad.

  95. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El mareas sabe lo que es la escuela de Manchester, y además lee a Kirkegaard.

  96. #0 Mareas dice:

    96 Jeronimo Fuentes
    Kirkegaard le dedica un capitulo entero a HDP’s como tú.

  97. #0 Mareas dice:

    96 Jeronimo Fuentes
    Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida

  98. #0 susoman dice:

    Gobiernos que hacen “lo que hay que hacer” contra su voluntad y sus principios… ¿será que tales principios, a.k.a. mantras neoliberales, no han durado ni un asalto enfrentados a la realidad?

  99. #0 101 días con Rajoy | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  100. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  101. #0 Isabel Castejón dice:

    Hoy se cumplen ciento un días de gobierno extraño de Rajoy y 30 años de la invasión de las Islas Falkland por el ejército de la dictadura nazi argentina. Una buena recomendación podría ser la de Los Pichiciegos de Fogwill http://elrectorectal.wordpress.com/2012/04/02/los-soldados-argentinos-de-las-malvinas-a-traves-de-los-pichiciegos-de-fogwill/

  102. #0 Juarmitis dice:

    El problema no es que mintiera en la campaña electoral, algo que suelen hacer todos los partidos políticos para acaparar votos, si no que muchos creyeran en sus palabras. Entonces me pregunto, sí se supone que elegimos a un partido por los ideales que plantean, pero finalmente no son los que realmente aplican una vez están en el Gobierno… ¿de quién podemos fiarnos? ¿deberían sancionar de alguna forma tanta mentira electoral? Yo ya no creo en esta “democracia” y por supuesto la culpa es de tanta mentira.

  103. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Que sabrá el gorrino del cieno en el que se revuelca toda su vida? ¿Verdad Petakka, pedazo de bacon (y no de francis bacon, precisamente)?

  104. #0 poliket dice:

    OT. 101 años de gobierno (¿o eran 101 días?) y con la última subida el recibo de la luz ya ha subido los últimos 5 años un 60%. Con algo se tendrá que pagar las jubilaciones de oro de los señores y señoras ministros en la compañías energéticas, no???

    ¿¿¿Para quién gobiernan esos hijos de la gran puta??? ¿Qué es violencia?

  105. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Menos mal que aparece puntualmente el hijoputa tonto de los cojones para recordarle la hora que es a los mongo-palmers, como los serenos antiguamente.
    Lo mismo es que solo se pasa a mirar su correo.
    Si cada vez que aparece, según el pobre tarado, hay un mongo-palmer ¿en qué lugar queda y como se puede definir él mismo? ¿como mongo-troll de guardia?

  106. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    “La habitación 101 es una habitación ficticia, dentro del también ficticio Ministerio del Amor, ambos descritos en la novela distópica de George Orwell, 1984.

    La habitación 101 es un espacio de tortura, donde los sospechosos son sometidos a aquello que les causa más terror. En el caso de Winston Smith, personaje central de la novela, son las ratas. La tortura se lleva a cabo mediante la utilización de una jaula llena de ratas hambrientas. La jaula está construida para adaptarse a la cabeza de la víctima, como una máscara. Mediante unos resortes se puede dar paso a las ratas para que le devoren el rostro.

    La habitación 101 se utilizaba para destruir en la mente de cada persona aquello que le impide amar al Gran Hermano o también terminar con un amor más grande que el profesado a este personaje. Al aplicar al torturado su mayor miedo se le da la posibilidad de evitarlo proyectándolo sobre lo que más quiere y haciendo así desaparecer el sentimiento peligroso.

    En la película Matrix, el número de cuarto de Neo (101) es una referencia a la obra de George Orwell “1984”.”
    😀 😀 😀 😀

  107. #0 Mareas dice:

    96 Jeronimo Fuentes
    Kirkegaard le dedica un capitulo entero a HDP’s como tú.

  108. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ♫ Es el mongo-troll de todas las horas,♫ debe ganar un euro por post♫

    😀 😀 😀

  109. #0 Mareas dice:

    25 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice: marzo 21st, 2012 a las 16:47 Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 3 Los italianos también tuvieron la suerte de no tener a los dirigentes del PCI entregados y vendidos a la pseudotransición continuista del franquismo, como hicieron aquí Carrillo y su camarilla. Y de esos polvos estos lodos.

    .ɐʇɐәqɹәqʎɔ TÚ, SOLO ERES ES GILIPIPAS, VILLERA

  110. #0 Mareas dice:

    25 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
    marzo 21st, 2012 a las 16:47
    Los italianos también tuvieron la suerte de no tener a los dirigentes del PCI entregados y vendidos a la pseudotransición continuista del franquismo, como hicieron aquí Carrillo y su camarilla. Y de esos polvos estos lodos.

    .ɐʇɐәqɹәqʎɔ LA TENÉS DENTRO, MINA

    Killa, no eres más anganga por falta de tiempo, chocho

  111. #0 platon dice:

    dedicado al cráneo previlegiado de Mareas

    http://www.youtube.com/watch?v=QIQCfre6icc

    😆

  112. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #112

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  113. #0 Mareas dice:

    platon -no podé ser mas que plato grande- El Tano le dedica algunas lindezas

    http://www.youtube.com/watch?v=rqRBntDum_U

  114. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Ya te han echado otra vez, pasaba por aquí, Sindewertnza y mareas, forro, atorrante?
    Sos un salame, turro, charango(mitad madera, mitad animal).
    😀 😀

  115. #0 Mareas dice:

    113 Fan (vergonzante) de Blasa

    ¡¡QUE HDP!! ROTFLACGUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #115

    También conocido como Pegaso, Salbochochea u Áigor el monosabio…

  117. #0 Mareas dice:

    117 Fan (vergonzante) de Blasa
    Killo, mermaos como tú los envió de vuelta al médico de cabecera a diario.
    Eres común, enterate cohones, solo algo depresivo, pisha.

  118. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …zzzzzzzzz…

  119. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿De donde sacará el PPartío PPamangar a tanto trilero enfarlopao como el Mareas este?
    Deben tener un centro de reclutamiento en cada polingano y mercadillo de los descampados.
    Cuidado que luego se crecen y les hacen las Gürteles y esas cosas.

  120. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    En teniendo que volver a registrarse para comentar se acabaron los esgarramantas estos, Optione.

  121. #0 Valdemar dice:

    Ley de transparencia y amnistía fiscal, y todo sin despeinarse. Debe ser el milagro de la SS.

  122. #0 _x_X_x_ dice:

    #122 Piensen que es alguien que ha encontrado un puesto de trabajo en Genova 13. Es una gran labor social.

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Veamos ha pasado por floodismo, multinickismo, usurpacionismo y sin abandonar una sola vez el mermadismo. Labrán echao del cotolengo o algo.

  124. #0 piezas dice:

    Que a Piyei lán operao de la cadera. Y busotras ahí jugando con el troll…

  125. #0 piezas dice:

    Así empezó Fraga…

  126. #0 _x_X_x_ dice:

    #125 Pos lo que le digo, un profesional asalariado. Ese nybel de mermadez no es gratuito ni por amor al arte.

  127. #0 _x_X_x_ dice:

    #126 Exuperancia ya no disfrutará de ese meneillo de cadera tan sensual…

  128. #0 101 días con Rajoy | Cuéntamelo España dice:

    […] » noticia original Comparte Comments […]

  129. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es que en semanasanta las monjitas cuidadoras de subnormales se pillan vacas y se van de gira sadomaso por ahí y los sueltan de los asilos como a los cabestros en los encierros de sanfermines.
    El resto del año juegan a las vacas y a los cabestros pero en privado.

  130. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #129
    Pues creo que el meao de mulata es mano de santo p’aeso, p’alosuyo.

  131. #0 FTHIN dice:

    Análisis de los 100 días de gobierno de Rajoy . Siglo XIX vintage. http://frandelgado.wordpress.com/2012/04/02/siglo-xix-vintage-100-dias-de-gobierno-de-rajoy/

  132. #0 Paperback dice:

    Rajoy, 9 de Noviembre de 2011: “No me voy a quejar de la herencia que reciba”.

  133. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Claro que como sea una metástasis del zupo de goma rosa, mal arreglo tiene la cosa.

  134. #0 felipe dice:

    tranquis el partido popular es el partido que defiende las libertades,y sobre todo a los trabajadores, son palabras de la cospedal,haber si espabilais. pais

  135. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Otro caso de antiespañolismo y promoción de la fractura del territorio patrio:
    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1223357/conil/dos/anos/consecutivos/con/superavit.html

  136. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  137. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que way. Como lo gozo.
    Ya no tengo los dos votos negativos fijos asociados a mis comentarios. Debe ser por aquello de que a la prima se la arrima y si es prima hermana de IU con más ganas.
    Pues etoy con Gordillo y no os merecéis ni el agua de beber. A mamarla a Berlín.(dos negativos inmediatos a la de ya).
    Que poco sentido del estado neoliberal y anticonstitucional tiene una, hoyga.

  138. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y como buena puta super-profesional y ampliamente percudida reconozco los maquillajes electoralistas y los contoneos del cortejo de acercamiento pre-coitus.
    El P(SO)E no nos la cuela más de gratix. Quizir: ni de gratix ni de na de na.
    Los electores son de mi mismo meublé.

  139. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y si en IU, antes de desaparecer si no lo hacen, tienen huevos de no pasarlo por el método asambleario antes de pactar con el P(SO)E, que se lo empiecen a mirar.

  140. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El centralismo “democrático” fue el principio del fin de los movimientos de izquierda.

  141. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Os han engañado desde que érais pequeños.
    A ellos les conviene. La traducciósn exacta del ruso de soviet (ese gran demonio que os produce cagaleras) es asamblea.
    Ser soviético es ser asambleario.
    Eso no os lo enseñarán ni en educación para la ciudadanía ni en educación religiosa que proponen alternativamente los canovistas o sagastistas.
    Las juntas de vecinos de tu comunidad para que todo funcione medio que, no es ni más ni menos que una asamblea, un soviet en ruso. Esas cosas a las que tanto miedo tienen los que nos dominan.

  142. #0 cañete dice:

    … 101 días de medidas impopulares… y no se vayan todavía, que habrá más.

    No se a vosotros, pero a mi me da la impresión de que Zapatero sigue gobernando. Desde el averno, sí, probablemente. Pero ahí sigue… ¿Zapaterooooo? Manifiéstate, hombreee. Que dice Mariano que como no te aparezcas, se lo deja todo a Soraya, y allá películas.

  143. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    irmãos ..
    o tempo está chegando
    http://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0
    Barroso es el gran traidor , el cuarto en la sombra en la foto de las Açores.

  144. #0 Nido del kuko « Bolsacanaria dice:

    […] MARIANO RAJOY TERMINA EL RODAJE Y ENTRA EN LA LEGISLATURA MUCHO MÁS TOCADO DE LO QUE EMPEZÓ El desgaste ha comenzado e irá a más; la oposición más peligrosa para el PP no es hoy el PSOE de Rubalcaba ni la IU de Cayo Lara ni el 15M ni los sindicatos: es la hemeroteca, las propias palabras de sus dirigentes, unos meses atrás. Nada más dañino para la imagen de Rajoy que esos vídeos donde criticaba y despreciaba las mismas políticas que hoy pretende aplicar.  De hecho. “The Economist” dedica un artículo en su último número a la situación “preocupante” de España y advierte al presidente del Gobierno de que “se le ha acabado la luna de miel”, máxime cuando los diputados predican sin el ejemplo, ajustando su presupuesto 4 veces menos que los ministerios Más información:  http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/101-dias-con-rajoy.html […]

  145. #0 tanen dice:

    101 días…y que días!!…Por cierto, he dado con una Web en la que se puede opinar y votar sobre políticos de ayer y hoy, empresas y otros temas de interés. Parece que no hay ningún tipo de interés político ni económico en ella, y eso me gusta. Si queréis echarle un ojo, http://www.ytuqueopinas.org

  146. #0 Carlos E. dice:

    Ojala no acabe la legislatura, pedazo de despreciable salvapatrias de pacotilla. Asco de pais que se perfila a la vista, salvese quien pueda
    Saludos y resistencia