abr 15

La Corona entra en barrena, po…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:58

La Corona entra en barrena, por José Antonio Zarzalejos http://t.co/FR3lMMl

5 comentarios en “La Corona entra en barrena, po…”

  1. # Patente de corso dice:

    Gran artículo el de Zarzalejos. Muy acertado el editorial de El Mundo. Muy atinado Peñafiel en su crónica de hoy.

    Ni el mejor guionista hubiera ideado este harakiri de la Monarquía.

  2. #0 David Seaton dice:

    Normalmente, yo estaría a favor de una republica, pero temo que con la mayoría que tiene el PP pondrían como jefe de estado a Mayor Oreja o a Aleix Vidal-Cuadras…. Virgencita… etc, etc.

  3. #0 Marco Baranyi dice:

    #2 En Alemania mismamente les acaban de poner un cura, imaginemos a Reig Pla

  4. #0 xan dice:

    El único comunicado que se espera de la corona es aquél en el que anuncie el cese definitivo de su actividad, su disolución y la entrega de las armas…. y a partir de ahí, hablamos. Igual hasta estamos dispuestos a ser generosos….

  5. #0 bbbb dice:

    Por eso, si se instaura una III Republica hay que diseñar sus instituciones basandose en el equilibrio de poderes, y de forma que nuncam, nunca, una mayoria pueda recortar los derechos de las minorias, solo aumentarlos..

    Por ejemplo, en Alemania el Presidente no es elegido en elecciones directas. Una III Republican deberia tener como minimo dos instituciones: Presidente (Presidente de la Republica), y Primer Ministro (Presidente del Gobierno) elegidos en elecciones directas por el pueblo (la ciudadania), y con capacidad de veto, sobre las acciones del otro, el Presidente de la Republica deberia de poder vetar decisiones del Presidente del Gobierno, o negarse a ratificar leyes del Parlamento. Y el Presidente del Gobierno deberia poder vetar o desautorizar actos del Presidente de la Republica como por ejemplo viajes de internacionales o intermediaciones no solicicitadas por nadie y fuera de sus atribuciones…

    Por supuesto, si se fuese a iniciar un proceso constituyente para llegar a una III Republica se puede afinar mas, y discutir y negociar..

    Pero ciertamente, el PP, Faes, no quieren al rey, ..tampoco querrian a un Presidente de la Republica elegido en elecciones directas por ejemplo a mitad de mandato.. No quieren contrapesos, no quieren que nadie les superviese o les fiscalice sus acciones, y menos aun si tiene poder de veto sobre ellas..

    Pero si, el PP es peligroo, y podria ser peligroso lo que persiguen. Pero, Por eso, por ellos, por los fachas, porque no hacemos de una vez una transicion a la democracia como es debido ¿nos vamos a tener que estar comiendo la monarquia como forma del estado cuando es incompatible con la democracia? Si el problema es la amenaza de involucion, la amenaza de los fachas, deberiamos de abordar esa amenaza ya de una vez, para siempre…