abr 15

La palabra del rey

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:34

25 de marzo de 2012: “Tenéis que arrimar el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria”.

3 de agosto de 2011: “Todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica”.

14 de marzo de 2012: “Hay noches que el paro juvenil me quita el sueño”.

27 de diciembre de 2011: “Hemos de defender la honradez, el esfuerzo y la profesionalidad con que la inmensa mayoría de los españoles desempeñan su trabajo, viven su vida y sacan adelante a sus familias”.

24 de diciembre de 2011: “Sé, sabemos todos, que el camino de la recuperación no será corto ni tampoco fácil, que exigirá sacrificios”.

(…)

“Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”.

63 comentarios en “La palabra del rey”

  1. # Juan Mariño dice:

    En Botswana el paro juvenil ha descendido un huever gracias a las actividades cinegéticas de Campechano PRIMEro. Ya duerme, ahora.

  2. #0 JPatache dice:

    Palabras muertas y huecas a la luz de los hechos que demuestran la realidad de sus preocupaciones, motivaciones y preferencias.

  3. #0 La palabra del rey dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La palabra del rey http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/la-palabra-del-rey.html  por CategoriaGatosYa hace […]

  4. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Me comunican desde la clínica que algo acaba de sonar a hueco dentro de la habitación del rey…

  5. #0 piezas dice:

    Hombre, el hombro lo tienen arrimao…

    (y no se sabe bien lo que sucede por detrás…)

  6. #0 juanamana dice:

    Se descojonan en nuestra cara, todos ellos. Se están partiendo de risa…

  7. #0 Abajo Lascadenas dice:

    No puede ser una situación más esperpéntica. La población luchando cada día por llegar a fin de mes mientras todos los españoles financiamos las aventuras del sucesor de Franco. El colmo de la irracionalidad.
    Por supuesto, el debate en torno a la decencia de la monarquía como forma de Estado, a pesar de haber sido instaurada por un dictador que acabó con uno de los regímenes democráticos más avanzados de su época, no se ve en los medios de comunicación convencionales.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  8. #0 alter_ego dice:

    ¿Como no ha a tener inmunidad? Si le despojaran de ella, con las aficiones que tiene no iba a tardar ni cero coma en acabar entre rejas.

  9. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si Mariano Fernández Bermejo tuvo que dimitir y a Garzón le ha caido la que le cayó por asistir a una cacería de codornices ¿qué tendría que hacer el pájaro este por las incontables cacerías de elefantes a las que ha debido asistir y a saber con que amiguitos y compañeros de juergas, negocios y tropelías?

  10. #0 piezas dice:

    #9

    También usté… ¿no querrá que le dispare a los ratones sin las gafas de cerca? Que el hombre tiene ya una edad…

  11. #0 piezas dice:

    Además, siempre ha sido muy campechano. Eso lo sabe todo el mundo que va de cacería de elefantes y se queda sin gasolina: te aparece un motorista que se quita el casco y es el Rey que se ofrece a llevarte al campamento base más cercano y tú no te lo puedes de creer…

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #11

    Eso no era el anuncio de busco a Yak’s?

  13. #0 JPatache dice:

    #11
    A mi ya me ha pasado tres veces.

  14. #0 Palavra de rei dice:

    […] Palavra de rei http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/la-palabra-del-rey.html  por tximbalee hai 3 segundos […]

  15. #0 WinstonOrwell dice:

    Habría que preguntarle cuáles fueron las últimas palabras del oso que mató dándole vodka con miel en Rusia en 2006. Una situación borbónica… http://traduccionlenguadeeuropa.blogspot.com.es/2012/04/vodka-miel-y.html

  16. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  17. #0 WinstonOrwell dice:

    Como dirían los ingleses, LA MONARQUÍA ES UN “ELEFANTE BLANCO” PARA EL ESTADO ESPAÑOL, juas juasXD
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elefante_blanco

  18. #0 anonadada dice:

    Como ser humano y como rey de España por mí como si se la pica un pollo. Dicho esto:

    1- No entiendo cómo en todos los telediarios nos mantienen informados de su estado de salud en la clínica: si se levanta, si se acuesta… y no nos habían informado de su viajecito de marras: si levanta la escopeta, si duerme bien, si va en avión privado o en clase turista…

    2- No entiendo el razonamiento de algunos periodistas y demás que dicen que con su dinero y su tiempo libre hace lo que quiere y que el viaje era privado. La casa real no tiene ese tipo de vida privada entre otras cosas porque se desconoce, debido a la falta de transparencia, de cómo distribuye la casa real el dinero que se les asigna. Y, aunque al rey se le asigne 292.752 euros al año. Si hace 3 o 4 viajecitos como este, ¿le da para pagar el avión privado, las manutenciones de los escoltas y la suya y los 40.000 euros que cuesta el safari y la licencia?

    3- Un portavoz del PP dice que el gobierno sí sabía que estaba de caza porque se les informó el día que se cayó. Esto es una tomadura de pelo en toda regla de las que suele hacer el gobierno. Es que ahí es donde nos enteramos todos, coño.

    4-No he escuchado a Rubalcaba (bueno en esto y en casi nada) comentar nada sobre el accidente del Borbón y lo que supone para las arcas del estado.

    5- Es posible que el Borbón quiera abdicar pero no sepa cómo y se le ocurre caerse en esas circunstancias el día del aniversario de la II República, si no no me lo explico.

    6- Y en cuanto a la hipocresía de la que hablas no creo que a nadie se le pase por alto que ni al Rey ni a ninguno de estos, lease por ejemplo, Casa de Alba, que vive del cuento por obra y gracia de su apellido, su linaje o su estirpe le importa un huevo que haya gente viviendo en la calle, malviviendo con menos de 500 euros al mes o acudiendo a comedores sociales.

    7-Cuando oigo que gracias al rey tenemos democracia, su papel en el 23-F, sus maravillosas dotes de relaciones públicas… me dan ganas de cagar. Ayer, sin ir más lejos, alguien dijo que el rey había traído petroleo a España unas semanas antes y estaba en su derecho de unos días de descanso por el esfuerzo, y no lo dijo de coña, no.

    8- Y, por último, esos días de vacaciones ¿le correspondían o se los tomó porque le salió de los huevos? ¿lo de la productividad a la que se refieren también va por la casa real? ¿lo del cafetito de Beteta lo decía por los funcionarios en general o sólo por los administrativos?

    Asco de país.

  19. #0 WinstonOrwell dice:

    #22 Todo eso con voz de borracho después de trincarse unos vodkas con miel…XD

  20. #0 iskrajorge dice:

    Es hora de acabar con esta avergonzante monarquía. La respuesta es República. Necesitamos una respuesta de toda la sociedad civil a este modelo de Estado y para hacer frente a la tiranía de los mercados. Democracia plena ya!

    En el blog: Frente a los mercados, III República
    http://iskrajorge.blogspot.com.es/2012/04/frente-los-recortes-iii-republica.html

  21. #0 xan dice:

    Últimamente la corona está haciendo mas por la república que todos los partidos de “izquierdas” juntos durante los últimos 50 años.

  22. #0 xan dice:

    Eso y que, de no ser porque se ha roto la cadera, jamás nos habríamos enterado de su safari…. que, desde luego, era lo que pretendía…. ¡que no nos enteráramos jamás!

  23. #0 susoman dice:

    Y de propina el juego de trolas entre Zarzuela y Moncloa. Unos dicen que avisaron antes de que el rey salía al extranjero, Floriano dice que se enteraron… cuando el rey sufrió el accidente.

  24. #0 WinstonOrwell dice:

    El espíritu de Mitrofan ha vuelto para hacer efectiva su venganza…

  25. #0 Sofocles Dans dice:

    No me resisto a dejar mi comentario. Pero es algo largo para meterlo aquí y termina con una expresión malsonante. Así que… http://elpasatiempo.org/1968/la-venganza-de-los-elefantes/

    Saludos cordiales.

  26. #0 MATACURAS dice:

    Teneis alguna idea cuanto le cuesta a las arcas públicas los documentales de la 2 para sensibilizarnos y diferenciarnos de los “señoritos”.
    Esto es una Real Verguenza

  27. #0 PobrecitoHablador dice:

    Hey amigos, completamente de acuerdo que es bastante impresentable lo que ha pasado, pero… ¿de verdad alguien piensa que dejaremos de tener 6MM de parados, o que los puntos básicos bajarán o que dejarán de quedarse sin casa la gente que no la puede pagar porque este señor cace elefantes, se quede en su casa o se vaya con una rubia de cena?

    Ya lo comenté otra vez, y se que esto no es muy popular, a mí esto me parece de una prioridad minúscula comparado con la que tenemos, a saber, y seguro que me olvido de algo: una reforma laboral esclavista y que no ha servido, ni va a servir, más que para favorecer a los de siempre. Carencia total de un tejido industrial, técnico y científico que nos permita modernizarnos para dejar de ser los camareros y albañiles de de Europa. Un sistema educativo increíblemente ineficaz. En general, un modelo de estado de bienestar amenazado y en peligro de extinción por quienes no quieren más que sacar tajada de él (cuando se lo hayan cargado lo privatizarán, y cuando los concesionarios de esos servicios les de la gana nos cobrarán lo que quieran). Un fraude fiscal tan rampante y generalizado que no falta quien dice que sería natural que nadie se acoja a la amnistía fiscal porque total para qué pagar algo si puedo seguir sin pagar nada.

    Lo pregunté en su día, y lo vuelvo a preguntar, ¿puede saberse cómo la desaparición o conservación de esta institución va a arreglar alguno de estos problemas? Lo peor que nos podría pasar es que no fueran parte de la solución (si es que existe), pero mientras tanto, este debate me parece una cortina de humo para no centrarnos en lo que de verdad es importante.

  28. #0 pepecarrasco dice:
  29. #0 vasereso dice:

    El pobre hombre se cayó por la trompa que llevaba encima. Me refiero a la del elefante clarostá

  30. #0 x_X_x dice:

    Un consejo para Juan Carlos, abdique, divorciese y despues viva con su amante, cultive sus amistades con dictadores arabes como ha hecho siempre y dediquese a matar animales si es lo que le gusta, pero ya no lo haga arrastrando el nombre de ESPAÑA!!!

  31. #0 Chromic dice:

    Este señor cazó a su hermano y ahora caza una especie en peligro de extinción en muchos paises y surge una duda.

    ¿Este señor puede hacer lo que quiera, incluso introducir marfil ilegalmente? Lastima que no se matará al caer, el junto toda su familia debe desaparecer.

  32. #0 ana dice:

    30.000 euros por matar elefantes y nos hemos enterado porque ha tenido un accidente ¿Cuanto se habrán gastado en toda su vida en cosas tan superfluas y desgraciadas como esa? Muy ejemplar y pedagógico: están educando a sus nietos en el pasado del S XIX , no en el presente.

  33. #0 ana dice:

    Si estuviera muy traumatizado por haber disparado a su hermano, no saldría de caza con armas de fuego.

  34. #0 Juan Mariño dice:

    #35 PobrecitoHablador
    “¿puede saberse cómo la desaparición o conservación de esta institución va a arreglar alguno de estos problemas?”
    Sea o no la solución sería como separar definitivamente Iglesia y Estado: un paso adelante para salir de la Edad Media. No todo tiene por qué ser la solución a algo.

  35. #0 La palabra del rey | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  36. #0 anonadada dice:

    Hoy he oído decir: el divorcio de los reyes sería inminente de no ser porque sería añadir algo más negativo aún en su ya mala imágen.

    Se vuelven a equivocar. A mí que se separe o no me la pela, lo que me jode es que se vaya de vacaciones cuando quiera, cosa que los demás no podemos hacer, que se pegue la vida padre mientras hace el paripé de lo que le preocupa la pobreza y que diga que la justicia es igual para todos cuando su hijita se ha escaqueado de declarar y ya veremos en qué queda el juicio a su yerno. Todo ello sin contar la cantidad de “adjuntos” como el hermanito de Marichalar que viven de la familia real aunque sea indirectamente.

  37. #0 anonadada dice:
  38. #0 pepecarrasco dice:

    Pasen y vean: encantadores de caimanes, niños-bala, domadores de elefantes…
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/crisis-o-circo-en-la-caza-real.html

  39. #0 La palabra del rey | Cuéntamelo España dice:

    […] » noticia original Comparte Comments comments […]

  40. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Y el olor a pólvora cuando matas un elefanto o un hermano qué???

  41. #0 Garfield dice:

    Nunca he entendido cómo puede sentir placer una persona al matar un animal. Debe haber algún trasfondo de sadismo o una sublimación (si se llama así), de matar animales por no matar personas.

    He visto a mi madre en el pueblo llorar tras matar un cordero para comernoslo, pero nunca podré entender a alguien que mata un animal para tener un subidon de adrenalina, o una satisfacción orgásmica del polvo no echado.

    Si yo fuese Rey o presidente de una república y tuviese estos gustos, me cuidaría mucho de que nadie los supiese (que es lo que han intentado).

    Como dice el dicho, los seres humanos se retratan así mismos por sus actos. ¿Nos gobierna John Wayne?

  42. #0 x_X_x dice:

    La Zarzuela dice que Moncloa lo sabia.

    Moncloa dice que solo lo supo el dia del accidente.

    ¿Cual de las dos altas instituciones del gobierno de España miente?

  43. #0 poliket dice:

    Pues menos mal que la partida dedicada al rey y su familia, regalos, estamos generosos, en los presupuestos del estado se ha salvado prácticamente de los recortes. Menos mal digo porque así, al menos, el bueno del Rey peude pagar la morterada que vale asesinar elefantes con tal de que no suframos una plaga de dicho animal, ¡con lo grandote que es! (el elefante, digo)

  44. #0 bbbb dice:

    http://www.crisiscarnivora.com/ (ya se que me repito, pero no es culpa mia…)

  45. #0 Darth dice:

    Mañana es lunes y abren otra vez las tertulias mañaneras, así que podremos escuchar las excusas habituales de que el pobre tiene derecho a dedicarse a sus aficiones y que lo hizo con su dinero “personal”, adobado todo con bastante palabrería técnica sobre lo que sale de nuestros bolsillos, las partidas presupuestarias y demás mandangas.

    Es mucho más sencillo: un tío que como “hombre de Estado” le daba un millón de vueltas a toda la caterva de cantamañanas que nos malgobierna juntos, Julio César, dijo aquello de que “la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo“. Importa poco que el safari lo pagara el rey de su bolsillo o del nuestro: el gesto es impresentable.

    Recuerdo cómo hace cosa de 20 años, cuando empezaron a aflorar los numerosos y variados escándalos de la casa real británica, los principales medios españoles tampoco perdían la oportunidad de dar la cepillada de rigor: “es que estos ingleses… no como la Casa Real española, que es ejemplar y no monta follones”. Otro caso de escupir al viento.

    Como dicen por ahí, al final a la monarquía se la va a cargar la propia Casa Real.

  46. #0 bbbb dice:

    anonadada:

    eso se llama ..ser hipocrita. Decir una cosa y hacer otra..

  47. #0 El Pinto dice:
  48. #0 Manola dice:
  49. #0 ana dice:

    no puedo aprobar la salidita del Rey. Pero en momentos tan difíciles como estos, es muy normal buscar un chivo expiatorio para el sacrificio . ¡¡¡ que no se pongan a tiro o nos lo pongan en bandeja. !!!

  50. #0 Lucas Corso dice:

    El rey es un hombre sin escrúpulos, eso ya lo sabíamos. Pero su actitud no sólo lo denigra a él, también a los partidos políticos y a los medios de comunicación que permiten la subsistencia de la monarquía, una institución corrupta de por sí.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y lo de Prisa es el descojono. Se han quedado congelados. No saben si ir a mear o a rellenar la quiniela.

    – Hoygan que JuanCar ha pillado la ola más alta en el día mejor, y ha dejado pasar unas cuantas: Froilan, Urdan, la puta madre que les parió a todos…
    – Quita, quita… lo nuestro en España es un periódico de estilo y tendencias, qué cojones tenemos que ver nosotros con eso? Iba bien vestido al cocktail? Pues pami vale. Si te puede la conciencia dile a Juan Arias que llame maricones a los brasis y punto.
    – Por qué no se manifiestan los brasileiros?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  52. #0 manolox dice:

    Más palabras del Rey. (Hay una recopilación el el blog de Pascual Serrano bajo el título palabras que alumbran: http://www.pascualserrano.net/noticias/palabras-que-alumbran )

    “Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificios, de tantos, sufrimientos, tristes, pero necesarios, para que nuestra Patria encauzase de nuevo su destino.”

  53. #0 mrag dice:

    ¿Por que no se calla? XD

  54. #0 Red Varon dice:

    Tenemos un problema:

    ¿Cómo materializar ya la República Federal Española?

  55. #0 x_X_x dice:

    ¿Que culpa tendrá el rey de comportarse como siempre lo ha hecho?

  56. #0 Celeming dice:

    16/4/2012: “¿Porqué no te callas?”

    Esta, Don Nacho es la historia de quién siendo absolutista, las presiones americanas le hicieron traer la simocracia, para comportarse como un auténtico Borbón.

    Salud, república y muchas más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  57. #0 Celeming dice:

    Simiocracia, quise escribir…

  58. #0 dbnews dice:

    No parece de recibo que tanto Gobierno como principal partido de la oposición guarden silencio sobre el viaje del rey. Sencillamente, no es honesto, porque supone anteponer las instituciones al pueblo soberano, a la democracia misma. En este país parece tabú cuestionar al rey, pero en los últimos tiempos éste se merece más críticas que aplausos, incluso, para sus defensores. Hoy por hoy, defender la monarquía comienza a ser de mal gusto… como poco (http://bit.ly/HQc7Wv)

  59. #0 Escolar.net » Elefante en cacharrería dice:

    […] La palabra del rey […]

  60. #0 Son reales dice:

    […] Escolar repasa con tino las palabras reales. […]

  61. #0 De elefantes y reyes « Lo Estás Haciendo Mal dice:

    […] Supongo que el rey estará un poco sorprendido por el revuelo. No era la primera vez que se iba de caza al tercer mundo. Pero han cambiado muchas cosas, en España y en su familia, y los antiguos caprichos de rico desocupado son ahora actitudes obscenas, poco “responsables”, nada “ejemplares”. […]

  62. #0 Alberto Sicilia dice:

    El investigador que escribió las cartas a Camps, acaba de escribirle una al rey Juan Carlos.

    “Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.”

    http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/04/16/carta-de-un-investigador-al-rey-don-juan-carlos/

    http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/04/16/carta-de-un-investigador-al-rey-don-juan-carlos/

  63. #0 Niño malo | Dos doscientos veinte dice:

    […] la utilización de alarmas o recordatorios, que en este caso, hagan memoria a Su Majestad de sus palabras. Son altamente recomendables, sobre todo para aquellos quienes no tienen el privilegio de tener […]