abr 03

Lecciones básicas sobre soberanía

Tag: Humor Ignacio Escolar @ 09:19


Por Bernardo Vergara

70 comentarios en “Lecciones básicas sobre soberanía”

  1. # Jeronimo Fuentes dice:

    Si la soberanía reside en el parlamento, la leche viene del Condis.
    Es lo que tiene pensar como los niños.

  2. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La ministra esta, por cierto, es realmente inquietante, me recuerda al monstruo de Franquenstein, con ese tarro. Lo digo en serio, tiene una cabeza rarísima, me da un mal rollo que te cagas.

  3. #0 Juan Mariño dice:

    Soberana basura de clase política y de cultura democrática.
    Welcome to España nación: toros, sangría, misa y corrupción.

  4. #0 jeromo dice:

    Rajoy, ha utilizado todas las miserias que utiliza una alimaña para hacerse con el poder, ahora se le ha atragantado que puede ahogarle

  5. #0 amosnomejodas dice:

    #2 Yo estoy convencido de que es un tío, si te imaginas que el pelo es una peluca es que ves un tío, a mí también me da un yuyu…

  6. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    un tío MUY feo… El pelo es peor, si estuviera clava parecería más a un tío pero no tan horrendo. Es como el Bono, pero el peluco de Keiht Richard.

  7. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    calva, no clava.

  8. #0 ipon dice:

    Desde hace muchos meses este país ha dejado de ser soberano. No somos libres para decidir nuestro futuro y me gustaría decir que los políticos son los responsables pero como pueblo deberíamos haber hecho algo.

  9. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    y me falta un “con” entre el “pero” y el “el”. Joder, puto alzehimer.

  10. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    8 No solo este pueblo, toda Europa.

  11. #0 ipon dice:

    #10

    ya, ya… era por centrar un poco el debate. 😉

  12. #0 Txomin Goitibera dice:

    Bueno, qué más da; total la Báñez está ahí para aplaudir y callar, como hacían los procuradores en las cortes franquistas. Tiene a quien salir. El presidente de honor y profesor emérito de Chorchtaun está convencido de que la sooo-hics-beranía reshide en la co-co-cooooopa de Shooooberano -hics- que se acaba de meter pa dentro.

  13. #0 Txomin Goitibera dice:

    #8 ipon.
    Efectivamente. Y lo que está haciendo el PP no es sino la continueción de lo que empezó el pesoe:
    http://txomingoitibera.wordpress.com/2011/08/29/el-golpe-de-estado-significa/

  14. #0 El libro gordo de Petete dice:

    A ver cómo os lo explico para que lo podáis entender.

    Se llama REALIDAD. Las personas que tiene dos dedos de frente, normalmente, en principio, se adaptan a ella, “conviven” con ella, y si se puede, se INTENTA cambiar, cosa esta muy jodida, y es que la REALIDAD es muy tozuda.Las circuntancias, los condicionantes, los recursos, … modifican radicalmente la actuación posible. Es lo que vulgarmente, se dice AJO Y AGUA, que ya vendrán tiempos mejores cuando se pueda recobrar la “normalidad”.

    Imaginaros una guerra, no es momento de huelgas, ni de elecciones,ni … (o perder el tiempo discutiendo gilipolleces como el Psoe con el concordato :lol:) y sin embargo eso no quiere decir que se haya instaurado la dictadura ni de que los ciudadanos hayan perdido sus derechos primordiales ni que el pueblo haya perdido la soberanía.

  15. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Imaginaros una guerra”
    Es justamente lo que me imagino. Se llama lucha de clases.
    “eso no quiere decir que se haya instaurado la dictadura ni de que los ciudadanos hayan perdido sus derechos primordiales ni que el pueblo haya perdido la soberanía”
    o sea que según tu doblepensar perder derechos no es perder derechos y perder soberanía no es perder soberanía.
    Se llama realidad, claro.

  16. #0 Tyrion dice:

    #14: “Las personas que tiene dos dedos de frente…

    La Báñez no tiene dos dedos de frente. Tiene veinticuatro por lo menos.

    Y otra cosa: la ministra esta de trabajo que no ha trabajado en su vida… ¿no tiene un deje así como muy gañán? Es que cada vez que la oigo hablar me recuerda al Ernesto Sevilla haciéndo de Marcial. Aparte de los palabros que suelta cada dos por tres.

    Ya se que es un ad hominem de libro pero… ¿no tenían nada más presentable para ministro?

  17. #0 Patente de corso dice:

    16.

    Eso es lo que le da morbo, precisamente. El aire de gañana.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    Es el resultado de unos forceps en las duchas manos de la sanidad privada.

  19. #0 Darth dice:

    Lo que ha sido alucinante es que Rajoy le presente los presupuestos a “un miembro del partido de la Merkel” antes que a las Cortes. Que se los presentara al Consejo Europeo o a la cúpula del BCE estaría feo, pero podría tener cierta explicación. Que se los presentara a la propia Merkel, aún. Que se los presentara a uno de los ministros de la Merkel, con ser degradante, podría argumentarse. Pero es que ni eso: se los ha presentado a “un miembro del partido de Angela Merkel”.

    Estos eran los que se quejaban de la “pérdida de peso internacional de España” con ZP, ¿no? Ahora resulta que los Presupuestos del Estado nos los viene a supervisar un cabo furriel mandado por los alemanes. Al menos al régimen de Vichy lo trataban con más consideración.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:
  21. #0 Paul Churches dice:

    A mí lo que me sorprende es que los mismos que echais pestes de los mercados, de estar en manos de usureros y de tener que sufrir la política que nos dictan los prestamistas os cabreais cuando el gobierno decide imponer una política cuyo único fin es dejar de estar en manos de los usureros cuanto antes.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    No, no te confundas. Mi critica no es a tener una cierta independencia, soberania?, respecto al sistema crediticio es que Marihuano llegó al poder y se pasó meses sin un gobierno, sin secretarios, sin política definida, sin cerebro, del PP…

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    Dentro de un mes, en las ruedas de prensa del PP:

    -La soberania nacional reside en Rajoy…

    Ya lo veran!!

  24. #0 Tontaco Vip dice:

    #2, #5, #6, #16, #17, #18

    Elementos de izquierda muy respetuosos con las mujeres, a los que todos recordamos profundamente indignados por la mala educación y machismo de los peperos cuando se reían de Leire Pajín y Bibiana Aido.

  25. #0 Tommy dice:

    #24 Touché.

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    24- Sabía que no tardaríais los mermaos en saltar. No estoy riéndome de ella, estoy constatando que tiene una cabeza rarísima. Entenderás que no hay porqué dejar de decirlo simplemente porque tenga coño. De hecho la he comparado con un tío concreto, y encima del PSOE.
    O eso o que no sabes leer, una de dos, elige tu.

  27. #0 Darth dice:

    #21 Paul Churches

    Si ése fuese su “único” fin…

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    Las prioridades de Mariano:

    Recorte en Sanidad: 13,7

    Recorte en Educacion: 21,2

    Recorte en Defensa: 8%

    Recorte en la Corona: 2%

  29. #0 angiepvp dice:

    Me voy informando en internet de lo que está pasando en el mundo. Una visión global, además de la nacional y europea, ayuda a comprender las intenciones de los mercados -multinaciones y grandes grupos financieros-que son los que realmente gobiernan el mundo desde la 2ª mitad del siglo pasado y tras la caida del comunismo. La UE, los paises BRIC, USA y casi el resto son gobernados por ellos pero permanecen en la sombra gracias a la clase política de cada Estado, que son los que gestionan los asuntos domésticos particulares, condicionados por sus decretos. Todo el sistema y la relaciones internacionales se basan en la división y lucha de intereses de todos contra todos sin intervención de los Estados en sector privado, produciendo los desequilibrios y merma de derechos humanos tan brutales que padecen las poblaciones del planeta. El sistema va empobreciendo a los ciudadanos en pro del beneficio de multinacionales y entidades financieras adueñándose de los recursos naturales de Estados y enriqueciéndose del endeudamiento e invirtiendo en infraestructuras y fábricas de producción allá dónde la mano de obra sea más barata y “competitiva”. Pero todo sistema no es permanente y vendrá un cambio, equilibrio entre el poder de los mercados y el poder democrático de los Estados. Vendrá quizás cuando nos asfixien mucho más y haya reacción social y la socialdemocracia reaccione con valor y firmeza con alternativas eficaces, y se recupere la intervención del Estado en la gestión económica y financiera, fomentando inversiones públicas para crear empleos en sanidad, educación y servicios sociales; crear una banca pública para dar créditos a pymes, autónomos y cooperativas; invertir y ayudar en la creación de industria de energías renovables para consumo nacional y exportaciones asicomo en investigación y desarrollo; invertir en mejorar la explotación agraria y pesquera y muchas más políticas equilibradas en pro de los ciudadanos, la democracia, el progreso, la cooperación y cohesión y la soberanía del Estado frente a la soberanía de los mercados

  30. #0 amosnomejodas dice:

    #24 hacer una descripción de una persona sin recurrir al insulto o comparaciones vejatorias es para ti una falta de respeto, pos fale. Si decir que una mujer podría pasar por hombre es insultarla es que eres idiota.

  31. #0 Tyrion dice:

    #24

    Decir que la Báñez tiene acento gañán no es insultarla. Es constatar su necesidad de acudir a un logopeda antes de seguir dando ruedas de prensa.

  32. #0 MARICONSSÓN, INGENIERO SOCIAL dice:

    La Rai 4 elimina de su programación la ficción española tras las duras críticas del diario ‘Liberto Quotidiane’

    Suspenden la emisión de ‘Física o Química’ en Italia por “zapaterista”

    “Mientras que los demás tienen aspectos turbulentos, los gays son puros y tratados como ositos blancos”

    La serie de temática juvenil de Antena 3 ‘Física o química’ -que finalizó sus emisiones en España en junio de 2011 tras siete temporadas- ha sido borrada de un plumazo de la programación del canal italiano Rai 4 tras ser criticada por reflejar “la España de Zapatero” a través de sus tramas.

    Como recoge Cinemanía, la cadena pública ha sucumbido a las presiones lideradas por el periódico conservador italiano Libero Quotidiano que, entre otras consideraciones, reprochaba a la ficción que “encarne los ideales de Zapatero: libertad igual a ausencia de reglas” en referencia a la importancia de los personajes gays en sus historias –Porno Rai in fascia protetta: droga, sesso, ammucchiate–.

    El personaje más honesto y sensible es el homosexual Fer. Mientras que los demás tienen aspectos turbulentos, los gays son puros y tratados como ositos blancos
    La relación que mantiene Isaac (17 años) con su profesora Irene (27) también es censurada por el periódico y otras asociaciones católicas italianas:

    La esfera sexual se hace pública hasta la náusea. Y cualquiera que expresa una idea ligeramente ‘conservadora’ es retratado como un imbécil
    La cadena, que tiene compradas cinco temporadas de la ficción española, ya ha emitido las tres primeras con cierto éxito de audiencia. El cuarto canal de la televisión pública tenía previsto estrenar las nuevas temporadas ya en septiembre, y actualmente, lo que ofrecía en horario matinal eran redifusiones.

    Por el momento, estas entregas que se emitían a las 14.30 horas, serán sustituidas por ‘El séquito’, el próximo jueves 5 de abril de 2012, y el 10 de abril por ‘The Wire’.

  33. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    PLAS !! PLAS !! MONGO-PALMER DE GUARDIAAAAA !!!!

    CASCAME UNOS NEGATIVOS QUE ESTOY AQUI CON UNOS AMIGOS PARA QUE LO VEAN, QUE NO SE LO CREEN.

    PLAS PLAS MOGOOOOOOOO

  34. #0 piezas dice:

    Ya llegan los Presupuestos Generales del Estado…

    QR para los Presupuestos Generales del Estado

  35. #0 piezas dice:

    #28 _x_X_x_ dice

    ¿Y cuánto ha recortado de los diversos conceptos que van para la ICAR? Es que llevo varios días buscándolo y…

  36. #0 Darth dice:

    #32 MARICONSSÓN, INGENIERO SOCIAL

    Menuda gilipollez. Que “Física o Química” es una puta basura de serie es algo que salta a la vista de cualquiera, sea conservador, progresista o mediopensionista. Ya ni se debería haber hecho aquí.

    Ahora bien, atribuír al “zapaterismo” o a una supuesta “ingeniería social” una creación de una productora privada para un canal privado que nunca se ha distinguido precisamente por su “zapaterismo” (aunque nunca les importó el presunto “zapaterismo” de una serie a la que nunca pusieron pegas, mientras les diera audiencia) es una paranoia fanática como aquel cuento de la “conspiración judeo-masónico-bolchevique”. Lo que esa masa enfurecida entienda por “ideales de Zapatero” queda ya dentro de sus particulares neuras.

  37. #0 Celemín dice:

    Franco, también decía que su “estado” era una democracia orgánica. Me sorprende mucho que personas que se dicen inteligentes como Juan Toharia “certifiquen” que en España hay democracia porque votamos cada cuatro años. Un sistema viciado dónde no hay posibilidad de cambio entre la manteca y el tocino, dónde los poderes se confunden cuando no son el mismo (el parlamento está a merced del gobierno de turno, y los órganos de los jueces son nombrados por el parlamento que depende del gobierno), dónde la injusticia se hace norma y dónde se le miente constantemente al pueblo para que no se rebele, no puede ser un sistema democrático. Los programas deberían ser contratos y su incumplimiento causa de anulación del resultado electoral.
    Aquí sólo existe la plutocracia y ahora mismo, ni siquiera eso. Sólo existe la dictocracia. El palo, la represión y la aplicación de leyes de claro signo fascista, son la demostración de que no hay democracia.

    Salud, rebelión y lucha.
    http://celeming.wordpress.com

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #35 Heso no se toca!! miles de millones de euros para adoradores de estatuas que estos dias se sacan en procesion!!!

    Es tan intocable como los sueldos de Cospedal y su mantilla!!

  39. #0 piezas dice:
  40. #0 ipon dice:

    #39

    (double facepalm)

  41. #0 C_h_a_n dice:

    #14

    “Imaginaros una guerra, no es momento de huelgas, ni de elecciones,ni … ”

    No hace falta ni que añada nada a este mensaje. Ya lo dice todo. Sigue existiendo gente que añora la época de las guerras, la época dónde otros elegían por ellos.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24 y #25
    JOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    A ver UpaDAnce, hoy vamos a aprender la diferencia entre la han sacado con forceps, una observación basada en la forma de su cabeza, y esta cabeza toa torcida me pone to burro y me dan ganas de no lo puedo decir: aka Ussia, alcalde de Valladolid, Sostres eta al.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Ah! Perdonad que ya os lo había explicado Blasa.

    “16. Eso es lo que le da morbo, precisamente. El aire de gañana.”

  44. #0 Tommy dice:

    #42 Cuando te pones en plan Aragorn de Mordor no hay quien te aguante.

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    Nunca esta de mas reseñar el inexistente Curriculum de la ministra:

    “Báñez: la ministra de Trabajo que nunca ha trabajado

    La ministra que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más agresiva y más lesiva para los trabajadores no ha cotizado nunca en empresa alguna.”

    nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-03-28/fatima-banez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/2012032818065400506.html

    Preparadisimos estos ministros, no como esos rojazos hanalfabetos!!

  46. #0 Tommy dice:

    #45 Cuestión de perspectiva. Si comparas su CV con el de Zaplana o con el de Acebes cuando eran ministros, esta señora es un fenómeno: aunque ninguno haya trabajado en su vida, ella tiene dos carreras por una de ellos. Visto así, el PP evoluciona favorablemente.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Chapeau!!

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 Es que para hacer esa reforma laboral no hace falta tirarse 12 años haciendo la carrera de derecho a lo Acebes o Arenas…

  49. #0 cañete dice:

    El ciudadano medio es el enemigo…

  50. #0 hans dice:

    #45
    Vaya así que la ministra nunca ha tenido un trabajo. Entonces podría llegar a ser presidenta del gobierno, como Zapatero, al que tampoco se le conoce oficio ninguno.

  51. #0 Pablo B dice:

    Hoy es uno de esos días que clarifican todo un poco. Cogiendo la mentira demostrada hoy, de que la izquierda no es machista y la derecha si, si nos creyéramos a estas alturas que es la izquierda la única que defiende los derechos de las mujeres y de valorarlas por lo que son y hacen y no por su aspecto físico, aquí de izquierdas solo seria quien firma como Tommy y el resto todos de derechas: machistas cuya única crítica se basa tan solo en el aspecto físico de la ministra y de su curriculum, cuando las mujeres socialistas no lo tenían mucho mejor, ni sus ministros…, ni nuestro anterior presidente del gobierno.

    Dar las gracias a Tommy que es el único que es coherente realmente con lo que pregona la izquierda. En el futuro el tendrá legitimidad para dar lecciones al resto, yo por lo pronto me guardo esta página ilustrativa para cuando entre alguien de derechas a insultar a alguna mujer socialista y salgan en defensa los hipócritas y cínicos de siempre. En el fondo, detrás de la fachada de la ideología solo quedan personas con sus virtudes y defectos y cuando la insultada no es de los suyos se descubren como lo que realmente son, aunque después digan lo contrario.

  52. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    gilipollas.

  53. #0 cañete dice:

    #51
    Osea que lo de su curriculum y lo de su fealdad es todo uno?

  54. #0 George dice:

    Este dibujante es de lo peor. No pone piernas a sus personajes.

  55. #0 tanen dice:

    Muy bueno!!…Por cierto, he dado con una Web en la que se puede opinar y votar sobre políticos de ayer y hoy, empresas y otros temas de interés. Parece que no hay ningún tipo de interés político ni económico en ella, y eso me gusta. Si queréis echarle un ojo, http://www.ytuqueopinas.org

  56. #0 Tommy dice:

    #50 Mentira. Zapatero fue varios años profesor de derecho constitucional en la Universidad de León.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    #56 Dejelo hoyga, el meme esta grabado a fuego en su pequeño cerebro: “ZP no tiene oficio y planeó el 11-M” “ZP no tiene oficio y planeó el 11-M” “ZP no tiene oficio y planeó el 11-M” “ZP no tiene oficio y planeó el 11-M”

  58. #0 Moito medo dice:

    En Alemania hay varias quejas al respecto y se mueven poco a poco cosas.
    Ésto podría interesaros: http://www.europa-neu-begruenden.de/espana/index.html

  59. #0 Viva el vino dice:

    Pues casi es mejor no tener oficio conocido a ser… no se… onsejero para Europa de Lehman Brothers, por ejemplo.

    Digo yo.

  60. #0 spellbound dice:

    Hacen todo lo contrario de lo que prometieron hacer. Aquello por lo que desbancaron al partido contrario y llegaron al poder son trompetas lejanas que se alejaron en el túnel del tiempo. Es una contradicción de mucho cuidado. Para sobrellevarla, deben estar repitiéndose el mantra “tengo razón” todo el día. Aunque por la noche les persiga -o no- la mala conciencia, que hay facturación de todo tipo. El siguiente estadio de esta recurrencia suele ser el recalar en los varaderos de dios. Por eso los déspotas españoles van tan de la manita de la iglesia católica. Dios y nos tenemos razón. Y así, el holocausto en persona acaba siendo un justificable recorte de efectivos humanos.

  61. #0 LA SUPERIORIDAD MORAL ESPAÑOLA dice:

    FATIMA BAÑEZ ES UNA MINISTRA ILEGITIMA FACHA Y NEGACIONISTA, PERO SOBRETODO ILEGITIMA PORQUE NO TIENE LAS TETAS GORDAS.

    DENEGADO EL CARNET DE MINSITRA !!!!

  62. #0 poliket dice:

    Matemáticas básicas. Pregunta de examen de primero de ESO: si el gobierno español emite deuda por un valor de 180mil millones de euros y piensa gastar ese mismo ejercicio 30mil millones, ¿cuál es la fracción de la deuda emitida dedicada, para más alegría de los bancos,a pagar intereses? Correcto : la sexta parte.

    Que nos recorren a los que menos tenemos y que digan luego que el modelo estatal en marcha es progresivo.

  63. #0 poliket dice:

    (*) “… piensa gastar ese mismo ejercicio 30mil millones [a pagar intereses]”
    (**) “Que nos recorren…” = “Que nos recorten…”

  64. #0 Pepe Carrasco dice:

    Los de mi época recordarán “mi máma me mima”, “yo mimo a mi mamá”. Hasta esas tiernas frases ha llegado la soberanía alemana y los recortes en educación. Como siempre Homer tiene la respuesta en 15 segundos de vídeo:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educacion-puede-recortarse-mas.html

  65. #0 krotitz dice:

    la soberania real reside en las casas de las mafias que controlan los mercados

    Histórico recorte social para apaciguar a los mercados

    http://www.publico.es/espana/428174/el-recorte-en-gasto-social-castiga-a-la-educacion-la-cultura-y-la-sanidad

    perola Bolsa en su mínimo anual

    http://www.publico.es/dinero/428218/los-presupuestos-y-el-paro-hunden-a-la-bolsa-a-su-minimo-anual

    subnnormales del mundo sumarse al cambio

  66. #0 krotitz dice:

    la derechona está siempre cambiando el dircurso pero nunca cambia sus politicas

    subnnormales del mundo sumarse al cambio

  67. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Zasca. Toma PPGGE muertos. Toma con fianza y con cargos.
    Los Presupuestos y el paro hunden a la Bolsa a su mínimo anual
    El Ibex-35, lastrado por las constructoras y los bancos, cae un 2,71% y pierde la cota de los 7.900 puntos
    http://www.publico.es/dinero/428218/los-presupuestos-y-el-paro-hunden-a-la-bolsa-a-su-minimo-anual
    Si el cagón de ZP hubiera nacionalizado la banca cuando pudo esto no estaría pasando.
    Vas a pasar a la historia Nianoniano.

  68. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #65 krotitz ooops

  69. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  70. #0 Familia de 3 hijos dice:

    Es preciso no confundir libertad con democracia (http://bit.ly/wushCd). Es preciso huir del “pan y circo” (Tele5, fútbol, F-1…). Es preciso aprender a decir NO (http://bit.ly/GZoptA).