abr 25

Unos no tienen papeles, otros no tienen vergüenza

De entre todos los tijeretazos con los que el PP está podando el Estado del bienestar hay uno que sobresale sobre los demás: dejar a los inmigrantes irregulares sin derecho a la sanidad. Este recorte es cruel, porque envía a la marginalidad a decenas de miles de personas, precisamente las que peor lo están pasando. Es injusto, porque olvida que esos mismos inmigrantes a los que hoy se castiga construyeron los cimientos, hace no tanto, del milagro económico español. Es xenófobo, porque ahonda en un discurso tan populista como injusto: que los de fuera sobran, que España para los españoles, que largo de aquí. Es peligroso, porque rompe con la universalidad de la sanidad; hoy son los inmigrantes sin papeles, mañana los que no puedan pagar. Y es cínico, porque mezcla un fenómeno de países ricos –el famoso turismo sanitario– con la simple y pura necesidad.

Desde el gobierno de Rajoy se dice al mismo tiempo que supondrá un ahorro notable en las cuentas públicas y que los inmigrantes ni lo notarán porque siempre les quedarán las urgencias. Algo no cuadra porque es precisamente en urgencias donde más caro resulta cada paciente: si todos los inmigrantes van allí, en vez de ahorrar se gastará más. La solución a este enigma tal vez esté en próximos recortes, en un copago por el “abuso” de las urgencias que cerrará esta ecuación.

Para mayor obscenidad, en el mismo BOE en el que se recorta a los inmigrantes sin papeles el derecho básico a la sanidad, el Gobierno aprobó una amable concesión para las grandes farmacéuticas: los médicos podrán volver a recetar en algunos casos según la marca, y no según el principio activo. Para cuidar la buena salud de esas empresas sí que se puede gastar más.

84 comentarios en “Unos no tienen papeles, otros no tienen vergüenza”

  1. # moniliformis dice:

    ¿Que opina Rouco de esto? ¿Es posible que no se acuerde de la cuarta obra de misericordia? Supongo que en la proxima reunion de la conferencia episcopal acordaran realizar una misa multitudinaria en la plaza de Colon de Madrid para exigir al gobierno que ayude a los mas pobres. ¿O es que solo le preocupan los cristianos que lloran en las procesiones pero odian a los “negros y sudacas”?

  2. #0 Red Varon dice:

    Esto es ir camino de Grecia pero a la española; no nos intervengan que el PP lo va a conseguir él solito.

    Se hizo mucha vista gorda para que entraran, era mano de obra barata para el campo, la agricultura y la construcción y más barata cuando trabajaban sin ser dados de alta. Si tenían un accidente, el empresario los abandonaba con el brazo colgando en la puerta de un hospital. Pero para curar conciencias con un justificante de residencia se les proporcionaba la tarjeta sanitaria.

    Contribuyeron a un importante crecimiento del PIB, al rejuvenecimiento de nuestra población, nos han enseñado sus culturas y vinieron porqué Occidente empobreció sus países de origen. Antiguamente íbamos a cazarlos a sus hábitats, ahora vienen ellos solos, jugando se la vida, para que los hagamos esclavos, bueno ni eso; los esclavos tenían un estatus que al menos les permitía una manutención para poder seguir siendo explotados. Ahora son ganado de tiro, cuando ya no hacen falta se les abandona a los buitres o van al matadero. Los esclavos somos los trabajadores autóctonos.

    Alguién con mucha categoría dijo que una esperanza de vida muy larga no permitiría la sostenibilidad del sistema. Está claro que si se recorta a los pobres la vida media se tendrá margen para que los ricos la puedan mantener o incluso aumentar, ya que solo falta un paso para que los pobres empiecen a vender riñones a los ricos para que se los trasplanten.

    La sanidad es un concepto de grupo y más que en curar se basa en prevenir. Luego algunos se extrañarán de que se extiendan la tuberculosis, la sífilis,la hepatitis, etc. Teníamos uno de los sistemas más eficientes del mundo, barato y eficaz, que proporcionaba salud para poder participar en la sociedad en condiciones más igualitarias. Se lo están cargando y si añadimos lo de la educación, el remate.

    Una sociedad que no es capaz de cuidar y extraer el talento de sus individuos es una sociedad condenada. Para eso la sanidad y la educación, la igualdad de oportunidades, son esenciales. Estamos gobernados por ricos herederos que demuestran que no son más tontos porque la endogamía ya los ha puesto al límite. Si les das una pistola o se pegan un tiro en el pie o se cargan un elefante, evidentemente.

  3. #0 TheDoc dice:

    Ya lo he dicho en varias ocasiones.
    Hay que dar gracias de que solo se queden sin sanidad y no sin cara, piernas, brazos, vida… por empeñarse en chocarse contra una porra que lleva un señor de gris. Aunque a este paso, tiempo al tiempo.

    Y seguimos con el cuento de la herencia. Toda la culpa siempre es de la herencia. Ellos no están haciendo los recortes, los está haciendo la herencia.

  4. #0 Celeming dice:

    Ninguna de las medidas propuestas por el desgobierno casposo, que huele a cirio y a fascismo tienen nada que ver con el ahorro. Son medidas ideológicas a la medida de los intereses de las farmacéuticas, de las empresas que trafican con la salud y de las que quieren pegarle el bocado a la educación pública.
    No se ahorra en sanidad mandando a la gente a las urgencias. Es más creo que pronto, veremos a la policía en los hospitales buscando inmigrantes ilegales para expulsarlos del país.
    Todas estas acciones llevadas a cabo por los del Gürtel, el Brugal, el Palma Arena y cientos de casos de corrupción más, contraen el consumo, empobrecen más a los pobres a los que además se les deja sin derechos (pura esclavitud económica) y sobre todo, enriquece a Bancos y empresarios.
    Pero aquí la gente sigue mirando para otro lado. O al Camp Nou o al Bernabeu. El deporte es a la idicocia, lo que la lectura a los que piensan. La deseducación nos lleva directos al servilismo pero algunos siguen siendo extremadamente felices porque el Barça O El Madrid, o Nadal o Alonso, ganan o pierden en nombre de España.
    Y así nos va.
    Salud, desesperación, poca conciencia colectiva y mucha idiocia.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 dbnews dice:

    Para sinvergüenzas Acebes, que compatibiliza este cargo con los 100.000 euros/año que cobra de Bankia y los 3000 euros/mes que sigue cobrando del Congreso. No sorprende que nuestros políticos no legislen contra estas grandes empresas, o que hagan un asunto patrio de un tema como Repsol mientras no mueve un dedo por combatir que, por ejemplo la compañía de Brufau, tenga hasta 45 sociedades en paraísos fiscales (http://bit.ly/JJSeUs)

  6. #0 Inconexo dice:

    Sin quitar peso a los argumentos anteriores, añado:

    Es inoperante, puesto que obliga a los inmigrantes a recibir la asistencia por urgencias, que ya están sobrecargadas por culpa de gente que acude para cosas que no son urgentes. Ahora los inmigrantes no tendrán otra opción.

  7. #0 Unos no tienen papeles, otros no tienen vergüenza dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Unos no tienen papeles, otros no tienen vergüenza http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/unos-no-tienen-papele…  por nade hace […]

  8. #0 un sueño enorme dice:

    Preguntaba ayer Montoro, sobre los presupuestos, que qué otra cosa se podía hacer. Solo en gasto farmacéutico hay tantas medidas en las que ahorrar que la respuesta es clara: dejar de pagar a un inútil sin ideas.

  9. #0 Jota88 dice:

    Se nos está pasando un detalle: Aunque fuéramos xenófobos y pensáramos eso de “España para los españoles”, si los inmigrantes no tienen atención sanitaria, las poblaciones con mucha inmigración van a ser focos infecciosos y, como las enfermedades no entienden de nacionalidades, la salud de los españoles se va a ver deteriorada.

    Ahora que lo pienso, tampoco es extraño que un xenófobo o un patriotero del Partido Popular sea incapaz de reflexionar sobre estas cosas…

  10. #0 amosnomejodas dice:

    Si quieren ahorrar en gasto farmacéutico podrían empezar por montar una central de compras para todas las autonomías, dispensar sólo las dosis necesarias para el tratamiento y no como ahora que te encuentras con que te sobra la mitad de las pastillas y recetar por principio activo.

    Al final van a conseguir que sea verdad el mito de que los inmigrantes colapsan las urgencias, lo que llevará a poner una tasa para evitar los “abusos” de los inmigrantes, colapso que estos cabrones van a provocar, y la gente que es gilipollas les dará la razón sin entrar a analizar la causa del asunto.

  11. #0 ipon dice:

    Tenemos a un ministro de Hacienda que necesita a un logopeda. Menuda intervención ayer en el Congreso, especialmente el tono chulesco contra los grupos minoritarios. Un discurso absolutamente hueco que viene a decir que estas medidas son lentejas y ese dogma de fé en el que ajuste del déficit nos redimirá como personas y hará que caiga maná del cielo; sus astrólogos siguen determinando la fecha exacta, pero aseguran que llegará, NO LO DUDEN.

    Estas medidas contra la parte neceseria del “milagro español” reflejan muy bien por qué sólo existe un partido de derechas. Aglutinan en este caso el discurso de la extrema derecha xenófoba y cateta, por la recibirán de esos sectores bastantes elogios.

    Tal y como está la situación, el cortoplacismo del gobierno va a enterrarlos vivos. Me quedo perplejo todavía cuando leo la inversión de miles de millones en el tramo de ave a Galicia. Madre mía, es que no tenemos suficiente experiencia? no se han pasado berreando estos meses acerca del despilfarro, los aeropuertos vacíos, la líneas fuera de servicio o activas al 20% de capacidad? Joder, con ese dinero se pueden enmendar muchos recortes sociales. Todo por unas putas elecciones que seguramente pierdan!

    De las palabras de Montoro se deduce, sin ser un lumbreras, que este país está intervenido. Lleva, de hecho, bastantes meses intervenido. No pueden justificar ideológicamente las decisiones que toman porque tampoco las comprenden. En realidad es fácil gobernar cuando eres méramente una correa de transmisión de unas medidas tomadas por otros Estados y órganos supranacionales. Mariano, en ese sentido, es el presidente títere que jamás pudieron haber soñado los Brufau y Botines de turno.

    Decía el difunto José Saramago que las decisiones en los Estados las tomaban personas a las que no habíamos votado. En ese momento no había estallado ninguna crisis.

  12. #0 masclaroagua dice:

    Otro ejemplo más de que el PP defiende a las grandes multinacionales y no a los ciudadanos… Y van…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 victormsmadrid dice:

    Como siempre, hay que leerse el Decreto-ley hasta el final, pues suele contener sorpresas muy desagradables en sus disposiciones finales.
    Además de la asquerosa expulsión del sistema sanitario y, por consiguiente, derecho a la salud de los inmigrantes no regularizados y los aumentos de los pagos de los medicamentos y servicios sanitarios “no urgentes”, han colado, de rondón una terrible modificación en la Disposición Final Quinta. A partir de ahora se elimina la libertad de residencia de los ciudadanos de la Unión Europea. Todos aquellas personas pertenecientes a países de la Unión Europea tendrán que cumplir una serie de requisitos para obtener la residencia en España. A efecto de trabajadores, si no poseen trabajo, no podrán adquirir la residencia española. Si su trabajo ha sido menor de un año y quedan en paro podrán perder la residencia.
    Además, si una persona no comunitaria está casado con un nacional de la UE, a efectos de pedir la residencia, solo podrá hacerlo él o sus hijos, quedando excluidos padres, nietos y demás familias.

    A PARTIR DE AHORA HA DEJADO DE EXISTIR LA LIBERTAD DE RESIDENCIA EN LA UE.

    Los anteriores requisitos eran
    Artículo 7 Real Decreto 240/2007
    Residencia superior a tres meses de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    1. Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses. Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.
    2. Junto con la solicitud de inscripción, deberá presentarse el pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que dicho documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

    La actual redacción modificada en el decreto de medidas urgentes de la sanidad pública es

    Disposición final quinta. Modificación del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    El artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo queda modificado en los siguientes términos:
    «Artículo 7. Residencia superior a tres meses de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    1. Todo ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tiene derecho de residencia en el territorio del Estado Español por un período superior a tres meses si:
    a) Es un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en España, o
    b) Dispone, para sí y los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social en España durante su período de residencia, así como de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en España, o
    c) Está matriculado en un centro público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente con arreglo a la legislación aplicable, con la finalidad principal de cursar estudios, inclusive de formación profesional; y cuenta con un seguro de enfermedad que cubre todos los riesgos en España y garantiza a la autoridad nacional competente, mediante una declaración o por cualquier otro medio equivalente de su elección, que posee recursos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado español durante su período de residencia, o
    d) Es un miembro de la familia que acompaña a un ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o va a reunirse con él, y que cumple las condiciones contempladas en las letras a), b) o c).
    2. El derecho de residencia establecido en el apartado 1 se ampliará a los miembros de la familia que no sean nacionales de un Estado miembro cuando acompañen al ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o se reúnan con él en el Estado español, siempre que dicho ciudadano cumpla las condiciones contempladas en las letras a), b) o c) de dicho apartado 1.
    3. A los efectos de la letra a) del apartado 1, el ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que ya no ejerza ninguna actividad por cuenta ajena o por cuenta propia mantendrá la condición de trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en los siguientes casos:
    a) Si sufre una incapacidad temporal resultante de una enfermedad o accidente;
    b) Si, habiendo quedado en paro involuntario debidamente acreditado, tras haber estado empleado durante más de un año, se ha inscrito en el servicio de empleo competente con el fin de encontrar un trabajo;
    c) Si, habiendo quedado en paro involuntario debidamente acreditado tras concluir un contrato de trabajo de duración determinada inferior a un año o habiendo quedado en paro involuntario durante los primeros doce meses, se ha inscrito en el servicio de empleo competente con el fin de encontrar un trabajo. En este caso, la condición de trabajador se mantendrá durante un período que no podrá ser inferior a seis meses;
    d) Si sigue una formación profesional. Salvo que se encuentre en situación de paro involuntario, el mantenimiento de la condición de trabajador exigirá que la formación guarde relación con el empleo previo.
    4. No obstante lo dispuesto en la letra d) del apartado 1 y en el apartado 2, únicamente el cónyuge o persona a la que se refiere el apartado b) del artículo 2 y los hijos a cargo tendrán el derecho de residencia como miembros de la familia de un ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que cumple los requisitos de la letra c) del apartado 1 anterior.
    5. Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo estarán obligados a solicitar personalmente ante la oficina de extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.
    6. Junto a la solicitud de inscripción, deberá presentarse el pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor del solicitante, así como la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigibles para la inscripción establecidos en este artículo. En el supuesto de que el pasaporte o el documento nacional de identidad estén caducados, deberá aportarse copia de éstos y de la solicitud de renovación.
    7. En lo que se refiere a medios económicos suficientes, no podrá establecerse un importe fijo, sino que habrá de tenerse en cuenta la situación personal de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. En cualquier caso, dicho importe no superará el nivel de recursos por debajo del cual se concede asistencia social a los españoles o el importe de la pensión mínima de Seguridad Social.»

  14. #0 rhinomer dice:

    Ignacio, si Público se autocensura con Wikileaks… ¿tú te atreverías a contarlo? Comprendo que no tienen el ejército de periodistas que tenía El País cuando se dedicaron a pasar los cables, pero ésto huele ya tan a podrido que es difícil no comentarlo. Suerte para eldiario.es

  15. #0 K Chon deo dice:

    TODOS LOS MAYORES DE 26 AÑOS DEBERÁN ACREDITAR QUE NO TIENEN INGRESOS

    Economía de guerra: ‘carné de pobre’ para poder usar la Seguridad Social

    Quien viva en España, tenga más de 26 años y no haya cotizado nunca a la Seguridad Social se quedará sin cobertura sanitaria si no consigue que el Estado le reconozca como persona sin recursos. La medida se esconde en la letra pequeña de la reforma sanitaria del PP, concretamente en el tercer apartado del artículo 3 del Real Decreto Ley, que los incluirá como beneficiarios del Sistema Nacional de Salud única y exclusivamente si acreditan “que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente”.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/25/

  16. #0 K Chon deo dice:

    24.4.2012 – DEBATE SOBRE LOS PRESUPUESTOS – El Gobierno achaca el fuerte alza del déficit a las transferencias a comunidades

    24.4.2012 – EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA 2012

    Cristobal Montoro – “Fue un engaño muy grave que ha perjudicado a la imagen de España”. “El PSOE anticipó las elecciones para no tener que hacer los Presupuestos Generales y ahora, el nuevo Gobierno tiene que dar respuesta a su herencia”.

    El PP reclamó como oposición el adelanto electoral que ahora critica

    Montoro ha acusado a Zapatero de anticipar los comicios para no hacer los Presupuestos

    El propio ministro de Hacienda pidió el adelanto cuando era portavoz de economía del PP

    Rajoy en 2010: “El mejor servicio que puede hacer al país es convocar elecciones”

    *****************

    ANTE LA ELEVADA PRIMA DE RIESGO – Miércoles, 25 de abril de 2012

    Montoro pide a Zapatero que “reaccione” y reduzca el plazo para las elecciones

    ***************

    SERVIMEDIA MADRID 03/08/2011 – Montoro sugiere a Zapatero que adelante más las elecciones
    El coordinador económico del PP señala que así sacará a España “de la línea más vulnerable” ante los mercados financieros
    Cristóbal Montoro, ha sugerido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelante más las elecciones para sacar a España “de la línea más vulnerable” ante los mercados financieros.
    Las reformas que espera concretar en septiembre “no están mereciendo ningún crédito a los mercados” y la escalada de la prima de riesgo sigue “estrangulando” a la economía.
    “Hay que reaccionar y no dejar que se siga deteriorando la situación, porque si se sigue deteriorando, no podremos tener la solución en nuestras manos, y la vamos a perder como país”.

    ************************

    25 de abril de 2012 – http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/politica-economica/montoro-pide-zapatero-que-reaccione-y-adelan

    Montoro pide a Zapatero que “reaccione” y adelante las elecciones antes del 20N

    “Está bien que Zapatero llame a los grupos políticos, pero lo que tiene que hacer es explicar a los españoles qué esta ocurriendo, por qué y qué es lo que tenemos que hacer”

    ***********

    4 Ago 2011 – Aguirre pide a Zapatero que convoque las elecciones

  17. #0 K Chon deo dice:

    La Razón 24.4.2012. “El PSOE sí mintió”. “España retrocede, Rajoy acelera”. “La posibilidad de cambio en Francia y la caída del Ejecutivo holandés hunden las Bolsas”.

    El Mundo 24.4.2012 : “Los mercados responden a la victoria de Hollande con ‘europánico”. “El PSOE pide echarse a la calle cuando la UE acredita su engaño”.

    El Mundo – 24.4.2012 – Pedro J. “El nivel de cinismo con el que está actuando el PSOE en las últimas semanas carece de precedentes en la historia de nuestra democracia”. “Su engaño ha provocado un tremendo daño a la credibilidad del país” … “Si el PSOE no quiere colaborar, lo mejor que podría hacer es guardar un prudente silencio”.

    La Gaceta 24.4.2012 : “Europa ratifica que zapatero mintió a España con el dato de déficit del 6%”,

    La Gaceta – 24.4.2012 – EDITORIAL : “Si el principal defecto del nuevo Gobierno es su deficiente comunicación y su incapacidad para hacer pedagogía, más grave aún es el de la oposición: la deslealtad. Más grave, en primer lugar, porque la situación de emergencia nacional exige cerrar filas y aparcar los particularismos para sacar a España del agujero; y en segundo lugar, porque revela un gran cinismo que el PSOE culpe al cirujano de la enfermedad que ellos mismos han provocado (…) Todo ello explica que el Gobierno haya dado por roto el diálogo con el PSOE. Hoy como ayer, el PP tiende la mano pero Ferraz se niega a colaborar. Aunque sea el maquiavélico Rubalcaba quien acuse a Rajoy de romper todos los consensos (…) Lamentablemente, el PSOE no está por esa labor y persiste en un obstruccionismo suicida. Insiste ciegamente en confundir al enemigo público número uno de España poniendo en la diana al PP en lugar de la crisis”.

    ABC 24.4.2012 – “Europa confirma el engaño contable del PSOE” … “La mentira socialista arruina España”

    24.4.2012 – Alfonso Alonso: “Los presupuestos de la verdad” – El portavoz popular insiste en que son presupuestos para “corregir el engaño y la mentira socialistas”.

  18. #0 sachete dice:

    Este Govierno del PP hace bueno el adajio “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro” de Diógenes de Sinope

  19. #0 K Chon deo dice:

    Cospedal – “Los mercados ya aplauden el ajuste” … “España ya es fiable” … http://www.youtube.com/watch?v=Ql7Ftl1NFSA&feature=relmfu

    Rajoy critica “las ocurrencias” del Gobierno …. ”España no necesita una amnistía, sino confianza” … http://www.youtube.com/watch?v=VKq0r2j4LjM

    Guadalajara,16.11.2010 – “José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de generar confianza y credibilidad”.

    “LA CULPA ES SÓLO SUYA” . “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”

    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia”

    24.4.2012 – Alfonso Alonso: “Los presupuestos de la verdad” – El portavoz popular insiste en que son presupuestos para “corregir el engaño y la mentira socialistas”.

    Cospedal – La UE lo confirma: #nohandejadonada …. http://www.youtube.com/watch?v=r9FbczySeQM

  20. #0 K Chon deo dice:

    24.4.2012 – “Para herencia la de Camps a Fabra o la de Gallardón a Botella” – Rubalcaba

    Madrid 28 MAR 2012 La CAM admite que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada
    Unos 50.000 inversores pierden el 100% de lo invertido.

    Los titulos continúan suspendidos de cotización en Bolsa

    “Valencia merece una medalla mundial interplanetaria”

    http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2012/04/11/galicia-participaciones-preferentes-afectados-parlamento.shtml
    Protestan en el Parlamento de Galicia sin mucho éxito
    El pufo de las antiguas cajas gallegas deja ‘pelados’ a 100.000 afectados

    Javier González Méndez, 11 de abril de 2012

    VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) El consejero de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat valenciana, José Manuel Vela, ha anunciado este martes que en la noche del sábado remitieron al Gobierno central un total de 578.000 facturas pendientes de pago por un importe global de 4.069 millones de euros para acogerse al plan de pagos de pagos a proveedores, del que se beneficiarán unas 10.050 empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana.

    ***

    No es una crisis, es una estafa

    Reflotar a la CAM costará cerca de 20.000 millones al Estado
    Cerca de 20.000 millones va a costar rescatar la entidad, muy por encima de los 2.800 millones que ya se le han inyectado y una cifra muy similar a los 18.600 millones que se han comprometido en ayudas públicas para el conjunto del sector.
    La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM.
    Los préstamos a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.

    17-04-2012 – La deuda de la Generalitat con los proveedores asciende a 4.069 millones de euros, de los que casi la mitad corresponden a deuda sanitaria. Galicia, Navarra y Euskadi son las únicas que no han se han acogido a este plan de ayudas del Gobierno

    “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”

  21. #0 x_X_x dice:

    Aiiiins, quien fuera iglesia o petrolera ….

  22. #0 piansta dice:

    “pedimos mano de obra y vinieron personas” dijo m firsch ya en el 65.

    me gusta la entrada de usted.
    aunque, como siempre, presente un hecho para luego acto seguido utilizarlo criticando a unos u otros señores muy concretos y a la vez muy abstractos,
    y según unas pautas muy marcadas de buenos-malos

    lo que, a ojos de mi simpleza, quita fuerza a su mensaje,
    a los inmigrantes ilegales,
    a nosotros
    y a usted.

    tampoco me gusta que se dedique a hablar de la casa en un abstracto y diario apartado, vistiendo un santo con vestidos de otro, y casi nunca encuentre el momento y la manera de tratar la casa como un todo tangible.

    la actualidad, el mercado, su publico, la familia mandan,
    supongo.

    pero, haga un esfuerzo.
    cementerios nucleares quién paga/pagará su basura?

  23. #0 un sueño enorme dice:

    Visto donde está el déficit según el PP, me extraña que no se les haya ocurrido ya subvencionar viajes de turismo sanitario para que nos hospitalicen en otros países. Qué falta de emprendedores!

  24. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El riesgo es de salud pública. Viviremos entre gente que no podrá vacunarse, por ejemplo, a sumar a los imbéciles antivacunas. Qué bonito.
    De facto lo que vamos a hacer es multiplicar el gasto sanitario, solo que los impuestos de los de arriba, que serán menos, irán a sus propios bolsillos en vez de a la bolsa común.

  25. #0 Ferran Ferri dice:

    Una pregunta que me hago. Por cuanto le saldria al estado una epidemia de tuberculosis? (por no mencionar las nuevas cepas, que son peligrosisimas y que seria interesante tratarlas antes de que se extiendan). Veremos casos de niños con polio? Nuevas viruelas, o el sarampion? Por que incluso siendo un sinvergueza sin corazon, solo por egoismo puro y duro, deberiamos tener controlada la salud de todos los habitantes, con y sin papeles, de España. O es que ahora los virus miran la nacionalidad?

    Y mi ultima reflexion. Sin entrar en derechas y en izquierdas, no podrian poner a gente a gobernar y dejar que los chimpances en el zoo?

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ahorro cero, la medida es pura xenofobia, populismo, fascismo para tapar vergüenzas y colarnos la mierda.
    Los TDLC se comen esta mierda a kilos.

  27. #0 x_X_x dice:
  28. #0 platon dice:

    repito lo que ya se ha comentado, pero es que es lo que hay:

    no se ahorra nada

    las urgencias “de verdad” van a ser inaguantables (¿coste en vidas?)

    la salud es un bien público ->riesgo epidemias, pero salud para trabajar y ser explotado por “creadores de riqueza”

    y sobre todo es CRUEL E INMORAL

    así que hay argumentos para todos los gustos

  29. #0 platon dice:

    #38 “Los TDLC se comen esta mierda a kilos.”

    y con avaricia. qué gran verdad. algunos están encantados de que les roben (y meen) en la cara a cambio de poder fastidiar “al otro”.

    y da un gustirrinin…” parecen decir :(

    (¿no se darán nunca cuenta de que “el otro” es como ellos, y que el verdadero “otro” es el de arriba, no el de abajo?)

  30. #0 platon dice:

    #42 “pero salud”->peor salud

    excusas mil

  31. #0 Madrid dice:

    Sinceramente, que ahorro supone la medida? POrqeu creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. La medida ahorra mas bien poco. Es como cobrar los medicamentos a los jubilados. De verdad piensan que asi saldremos de la depresion? No se si estar en el poder te impide ver mas alla de lo que tienes a unos pocos centimetros, no se si hay una presion tan grande de Europa, o Alemania en concreto que poco se puede hacer. Pero ests medidas no solo no solucionan sino que empobrecen a los qeu peor lo estan pasando. Pura demagogia, puro populismo que se aplaude hoy pero que lamentaremos en breve.

  32. #0 Acragante dice:

    Hablar de inmigración es siempre lo mismo, aquellos que no apoyan los valores de humanidad para con sus semejantes se les tacha de fachas y xenófobos.
    A mi me da igual lo que me llamen, la verdad solo tiene un camino.
    En los jecatos árabes solo permiten acudir a los inmigrantes a trabajar, no a sus familias.
    Solo tienen permiso de trabajo por cinco años y cuando este tiempo se acaba, reciben una carta donde se les agradecen los serivicios prestados al pais y les invitan a marchar a sus paises de origen.
    Aqui en España llega un inmigrante, no es necesario que trabaje, solo se empadrona y cuando lleva un tiempo llama a su mujer a sus hijos y a sus padres, se juntan quince personas y todas tienen derecho a la sanidad y medicinas de gratis, trabajen o no, esto no lo puede aguantar ningún pais por rico que sea, mucho menos en estos momentos de crisis en España.
    Así cualquier medida encaminada a resolver este problema será bienvenida, y pensemos que la voluntad puede ser muy grande pero cuando no hay dinero no se pueden hacer milagros.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    48- Gracias por dejarnos claro qué tipo de sociedad le gustaría que tuviéramos, basta ver el modelo que nos propone para saberlo.

  34. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Eso si, le recomiendo que le de dos cueltas al coco sobre el origen de la riqueza que vd. atribuye “al país”, no sea que en vez de ser un recurso natural tipo frutas de los árboles provenga del trabajo de la gente.
    Indistintamente del color de la piel, claro.
    A ver si va a resultar que las manos de los trabajadores no van a ser una carga sino justo lo contrario.

  35. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “pensemos que la voluntad puede ser muy grande pero cuando no hay dinero no se pueden hacer milagros”
    Claro, por eso se deja la partida de la iglesia intacta, ya que es la que entiende de milagros, no?

  36. #0 francisco dice:

    #46 Madrid dice:

    Es sencillo. No se ahorra gran cosa porque no es eso lo que se pretende, la crisis es una excusa. Esos “ajustes” no son técnicos, son ideológicos, es imposible ser tan tonto como para no ver que todas estas medidas nos meten en una espiral descendente, y cuantas más se toman, más abajo estamos. Lo que lleva a una sola conclusión: es deliberado.
    Lo único que se pretende desde el principio es un cambio de sistema.
    No se nota mucho, pero estamos en guerra.

  37. #0 pacoes dice:

    Es mucho peor: acaban de abrir de par en par la puerta a la entrega de la sanidad a aseguradoras privadas: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/24/actualidad/1335296371_047822.html

  38. #0 knuth dice:

    #48. Eso eso! Pero por favor, nada de jeques que en el siglo XXI en la reserva espiritual de occidente es inaceptable tan anacrónica figura (y encima maricones, que van con falda sin ser obispos).

    En cuanto al resto, yo además añadiría los latigazos para putas, maricones y adulteras (perdon por la redundancia, esto entra en la categoria de putas) y que bajen el IVA del ácido sulfúrico al 4%.

  39. #0 angiepvp dice:

    La impopularidad del PP crece con su modelo neoliberal de Estado insolidario con mayorías y excluyente para los más pobres. Menos mal que existen las urnas. Ojalá haya algún día un cambio de ley electoral con listas abiertas para poder exigir una responsabilidad más directa a los que nos gobiernen y refresque el malsano ambiente que se respira en la atmósfera política actual.

  40. #0 Garfield dice:

    Demagogia pura y dura.

    Lo que se les niega es el derecho a la sanidad regular, no a la de urgencias. Obviamente, si se están muriendo o se han roto una pierna, se les atiende.

    Eso de que yo soy negrito del África tropical, me he colado aquí con una patera, en verano vendo abalorios en la playa y en invierno CDs en las esquinas y luego si me acatarro me tratan de puta madre, e incluso me puedo traer a mi madre para que le operen la cadera….

    ¿Han cotizado algo?
    No me jodas macho, que toda la vida los españoles quejándonos de los gitanos que tenían un montón de dinero escondido y no pagaban impuestos y ahora vas tú y dices que los negritos sí. Anda vete.

  41. #0 Garfield dice:

    #67 Siroco

    ¿Rubalcaba limitar el sueldo a los banqueros?

    Rubalcaba trabaja para La Caixa. La mayoría de las deudas del PSOE le pertenecen. Si no a que coño la condonación del 50% de la deuda del PSOE y el resto a pagar a un cómodo 3% tras darles Endesa a Gas Natural?

  42. #0 Diógenes de Sínope dice:

    ¡¡¡Quien iba a pensar que el PP tomaría medidas de derechas!!!

    Ojiplático perpléjico me he quedado.

  43. #0 paiss dice:

    Por lo que estamos viendo, la llamada modélica Transición fue otro fraude más.

    Los herederos del …ísimo se habían guardado las pistolas que hoy exhiben a diario.

    ¡¡Insumisión, ya!!

  44. #0 Usama Bilal dice:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6rGnENTv-9A#t=32s
    George Bush diciendo lo mismo que Rajoy, en 2007.
    Hacia eso vamos

  45. #0 Suevo dice:

    Siroco: evidentemente los diputados tienen demasiadas prebendas. Pero… ¿no es un poco jugar al “todos son iguales” el machacar tanto en ello? Propón qué sueldo, qué condiciones les pondrías tú a los diputados, porque el simple discurso de “todos son unos caraduras” sabemos bien a quien beneficia.

    Por cierto: lo que señalas es el chocolate del loro. Es cierto que los diputados gastan mucho, pero tenemos empresarios millonarios que declaran MENOS que sus trabajadores. Con un par. Y el PP ha reducido la capacidad de Hacienda para perseguirlos.

    Quizá con eso consigas más pasta para el estado que fijándote en el chocolate del loro, sobre todo cuando ese chocolate lo blande la derechona para meternos la idea de prescindir de los políticos… idea muy peligrosa: la Historia nos demuestra a dónde nos lleva.

  46. #0 Tommy dice:

    #48 Juas, juas, juas, juas, juas… Magnífico, ahora tomamos como modelos a seguir a “los jecatos árabes”. Oye, tron, ya puestos, y como “la verdad solo tiene un camino”, ¿qué tal si le quitamos también el carné de conducir a las mujeres? (nada personal, chicas, sólo para aliviar un poco los atascos matutinos).

  47. #0 Botafumeiro dice:

    Os andaluces achan a molécula que propaga o TDLC no corpo social. Preparan a vacina para o resto de España.

  48. #0 paiss dice:

    La burbuja del descontento y la indignación va in crescendo.

    Y estos peperros son tan burros e insensibles que piensan que con nuevos “grises” van a volver a conseguir aquellos 25 famosos “años de paz”.

    Continúan encerrados en la caverna programando sus fechorías semanales sin importales que el público está harto de sus “gracias”.

    Muy pronto habrá que sacarlos de la cueva “como dios manda”

  49. #0 Botafumeiro dice:

    Sabotaxe no Metro de Madrid
    Un grupo de activistas baixo o nome ‘toma o Metro’ paralizaron o servizo da capital tirando das manivelas de emerxencias en 13 trens simultáneamente.

    A xente móvese.

  50. #0 Botafumeiro dice:

    Os mossos lanzan unha web para identificar presuntos “violentos”
    O sitio contén un total de 231 fotografías e 3 vídeos para identificar 68 presuntos autores de actos vandálicos.

    mccarthyism catalán?

  51. #0 Botafumeiro dice:

    Asnarismo
    Para unha reacción baseada na percepción falsa ou esaxerada dalgún comportamento cultural ou de grupo, frecuentemente minoritario, como perigosamente desviado e que representa unha ameaza para a sociedade.
    Para unha persecución dun inimigo percibido (habitualmente un grupo social non conformista) de forma extremadamente nesgada e independente da inocencia ou culpabilidade real.

  52. #0 Federico dice:

    Rajoy quiere que l@s médic@s de la seguridad social sean como sus ministr@s: Multi-disciplinares.

    Para el 6 de Mayo, tod@ médic@ que no tenga nociones de química, de derecho, de economía, de filosofía, etc., se va a tener que dedicar a otra cosa. O irse a la privada (jejeje).

  53. #0 Artorius dice:

    Quillo, botafumerio, ¿quieres escribir en castellano? Vamos, si quieres que se te entienda. Si no, pues nada.

  54. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    es una medida muy cabrona y muy propia de nuestra derecha cabrona y una medida muy estupida muy propia de nuestra estupida derecha

    los inmigrantes irregulares son hijos de dios padre todo poderoso pero no son hijo de españa, nuestra madre protectora

    Dios otorga y pide al hombre, respetando su libertad, que colabore con la Providencia mediante sus acciones, sus oraciones, pero también con sus sufrimientos, suscitando en el hombre «el querer y el obrar según sus misericordiosos designios» (Flp 2, 13). (Catecismo de la Iglesia Católica # 307-308 323)

    mariano sigue los mandatos de dios y la iglesia católica apsotólica y romana gracias al concordato firmado entre el reino de españa y el avticano seguro que construira hospiales y centro de salud para los inmigrantes, seguro que la iglesia no los deja tirado.

    La morosidad de los clubes de fútbol españññoles con hacienda asciende a 752 millones de euros , mucho más del triple del supuesto ahorro..

    los clubes de fútbol al ser españoles puros no tienen tantos problemas

  55. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    españa, nuestra madre protectora

    El comprador de CatalunyaCaixa recibirá ayudas por 8.800 millones del estado

    pero los jovenes tenga más de 26 años y no haya cotizado nunca a la Seguridad Social se quedará sin cobertura sanitaria si no consigue que el Estado le reconozca como persona sin recursos.

    habrá votantes universitarios de 26 años que han votado al Pp y que ahora tienen que pedir el carnete de pobrecito español?

  56. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    universitarios de 26 años que si puede pagar las nuevas matriculas universitarias ya no serán pobre……algo falla

  57. #0 pepestalin dice:

    88# No se dice habla castellano, se dice habla la lengua del imperio. Item más la propia constitución dice claramente que es CASTELLANO, no español. No será usted uno de esos antisistema que usan la constitución como arma contra otros cuando les conviene y cuando les deja en evidencia empiezan a sacar historias de los suevos y esas cosas

  58. #0 nadie dice:

    El blog se podía llamar ¨Endófobos.net¨.Lo que hay que oir…Lo que nos ha llevado a cargarnos el sistema de bienestar lo sabemos todos de sobra:Los banqueros, la basura con traje, los empresaruchos de mierda y la invasión (porque cuando a una frontera se le dá el valor de cero, es lo único que puede ocurrir). Podrían desembarcar mañana 200 millones de personas en las costas y en los aeropuertos, que vosotros estaríais encantados de que los tuviera que absorber España si o si, aunque vuestras familias estuvieran destinadas a la misería. ¿Que presidentes han sido responsables de esto?: Aznar y Zapatero, que son títeres de los mercados, como lo es Rajoy. Lo que me encantaría es que los medios de comunicación se colmaran de periodistas extranjeros (cobrando mucho menos por supuesto) y acabara mas de uno abandonando el periodismo, para después verle la cara de jilipollas que se le queda, cuando escuchase en la radio que los españoles ya no quieren ser periodistas y han tenido que venir de fuera para cubrir esos puestos.

  59. #0 poliket dice:

    OT.

    – ¿Diga?
    – Hola, buenas tardes. ¿Está al tanto de los últimos recortes que ha aprobado el gobierno de los más ricos vçia decretazo?
    – No.
    -¿Tiene 650 euros al mes para pagarse la ambulancia de la diálisis?
    – No.
    – Pues ya puede ir muriéndose.

  60. #0 poliket dice:

    OT.

    – ¿Sí?
    – Hola, buenas tardes. ¿Ha oído hablar del decretazo del gobierno que gobierna para los más ricos y que dejará sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles?
    – Sí, pero yo no soy inmig…
    – ¿Tiene más de 26 años? ¿Trabaja? ¿Cobra prestación o subsidio al desempleo?
    – Sí, tengo más de 26 años y no, no tengo trabajo ni he podido cobrar subsidio al desempleo alguno.
    – ¿Lo ha cobrado alguna vez?
    – No.
    – ¡¡Enhorabuena!! Deja usted también de tener cobertura sanitaria a menos que vaya de urgencias.

  61. #0 platon dice:

    #93: yo tengo muy claro que es la basura blanca la que está acabando con mis condiciones y expectativas de vida, pero eso no importa:

    según ud. ¿cuál es la solución?

    ¿matarlos a todos?

  62. #0 poliket dice:

    OT.

    – ¿Hola?
    – Hola, buenas tardes. ¿Es usted uno de esos 3,8 millones de discapacitados que hay en España?
    – Si.
    – Y como el 95% de lso discapacitados, ¿tiene usted más de 26 años?
    – Si.
    – Dos de cada 3 discapacitados está fuera del mercado laboral. ¿Trabaja usted?
    – No. Con los tiempos que…
    – ¿Forma parte de los 2,5 millones de discapacitados con movilidad reducida?
    – Sí, ¿pero por qué pregunta tanto?
    – Por saber. ¿¿¿La factura de la ambulancia que acaba de pedir la quiere con IVA o sin IVA???
    – Pero…
    – Y que sepa también que, a menos que sea de urgencias, usted ya no tiene cobertura sanitaria.

  63. #0 poliket dice:

    Pero que nadie se preocupe, que Puig ya ha puesto en marcha la página web con fotos de manifestantes para que la gente denuncie. Yo no denunciaría ni aunque viera la foto de mi archienemigo allí colgada… o la de la misma hija del Puig.

    No creo que nadie normal vaya a denunciar a otros. Pero no puedo evitar acordarme de lo que me contaba mi abuela, tras la guerra, de lo que pasó en su pueblo, que cuando se le dice de ir de visita te responde que a ella, allí, no se le ha perdido nada:

    y es que, demasiados años pasó mi abuelo en la cárcel. A cadena perpetua condenado. Acusación sin fundamento, y juicio sumarísimo. Redenciallas anteriores que siembran la envidia y el odio de los que no son nada, complices que luego han de servir a la represión de régimenes fascistas y a su falta de base democrática.

  64. #0 pepestalin dice:

    Ah y lo de las farmaceúticas es en agradecimiento por torpedear la subasta andaluza, que de bien nacidos es ser agradecidos

  65. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    en españa los recortes no afecta ni ejercito ni a la policia

    en españa la policia y el ejercito historicamente desde hace siglos están para combatir el enemigo interior

    en portugal fue diferente

    http://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0

  66. #0 Lume dice:

    Nunca se han visto en situación de pasar vergüenza, no han pasado hambre, no han sentido lo que es la humillación y los ciudadanos que les votan les dan la fuerza para quitarse la careta, decir una cosa y hacer otra.
    En la junta de distrito de Hortaleza(Madrid)está trabajando la hermana de Cristina Aguirre hermana de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España. Le pagan 46.625,5 euros por hacer notas de prensa.

    Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo

    “Buscaba un perfil de periodista, para relacionarse con los medios de comunicación y redactar notas de prensa. Conocía a Cristina Aguirre, me mandó su currículo y me cuadró. Ella ha trabajado en la agencia Efe, en Antena 3, en el Grupo Zeta, en El Mundo TV… Justo ahora estaba de baja de maternidad, ha explicado Maillo a este diario.

    Fuente: el país dia 11 ABR 2012 – 23:16

  67. #0 Lume dice:

    Desde Cantabria me han enviado dos vídeos de la conmemoración de la República.
    Año Mariano
    http://www.youtube.com/watch?v=mkQmo9Fwkmk
    Cazador blanco
    http://www.youtube.com/watch?v=jRIOKUpdkrg&feature=youtu.be

  68. #0 Pocholo Castro Ruiz dice:

    En primer lugar, disculpad este sentimiento de desamparo, de decepción y de impotencia por la perfidia del gobierno. Todas esas calculadas medidas en interés de aumentar la precariedad de la sanidad o de la enseñanza públicas no os quepa la menor duda que serán para continuar con el intenso proceso de privatizaciones. Y después de vender la Seat, Endesa, Repsol…, la industria y la energía… a continuación vendrá la lotería, la sanidad, la educación y el resto de organismos e instituciones. Y cuando ya no le quede nada por vender al Estado… entonces, ¿por fin comprenderá que él mismo no tiene sentido? ¿Se disolverá el Estado al fin? ¿Será así pues cuando pasemos de forma natural al colectivismo anarquista que vaticinó Bakunin? Porque, a este paso, ya no nos quedará nada por lo que nos hayan de representar estos impresentables, más que nosotros mismos.

  69. #0 susoman dice:

    Una idea de bombero lo de dejar las urgencias como única vía de acceso a la sanidad para varios cientos de miles de personas. Como los servicios de urgencias ya iban sobrados de recursos, pueden absorberlo de sobra.

  70. #0 romeo dice:

    Las medidas en Sanidad a poco que sacas la calculadora te das cuenta de que se propone/impone demasiado recorte con poca cabeza y nula responsabilidad en el cálculo de consecuencias. Desde el punto de vista ético además son una total injusticia e inmoralidad sin justificación.

    Son todas un despropósito económico, no van a ahorrar un euro, van a suponer un océano de nuevas gestiones que provocarán más gastos y la pérdida de calidad del servicio prestado. A parte de los millones de nuevas tarjetas y sistemas de lectura, ¿cuánto cuesta al mes la gestión de la devolución de 20-40-60€ al pensionista medio que cumpla los baremos? Probablemente los mismos euros que piensas recaudar.

    ¿Nadie se ha planteado por qué Aznar tuvo que regularizar y dar derechos sanitarios a los olvidados inmigrantes? Porque después de El Ejido o Torrepacheco se vio en directo en la CNN en medio planeta que la bolsa de indocumentados en la miseria encenderían la respuesta ciudadana más violenta, como así ocurrió.

    Mandar a millones de personas a la indigencia y alejarles de la Sanidad va a aumentar el contagio de infecciones tales como la tuberculosis, aumentará el colapso de las Urgencias y el gasto de antención.
    Mientras, los mayores huirán de la medicina preventiva, suponiéndole otro descuento más a su pensión este nuevo gasto previo en medicinas y llegando en peores condiciones al ambulatorio…o las Urgencias. Al carajo todas las campañas a favor del uso de los ambulatorios.

    Además el descenso de la cobertura pública y re-pagos provocará/ya está provocando el descenso de los servicios prestados por la privada y concertada, no van a dar más que la pública, y si lo dan, pagaremos más.

    Peor servicio, más masificado y con pacientes en peores condiciones. Unamos médicos peor pagados y con más horas trabajadas y tenemos el perfecto cóctel para entregar en bandeja el Sistema Público de Salud en la siempre-más-eficiente colaboración Público-Privada (Capio y demás “capos sanitarios”).

    Votar al PP perjudica seriamente a la salud…y nuestro bolsillo.

  71. #0 Lume dice:

    Cas y Matusalén ante las medidas de recorte en sanidad

    Sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para “racionalizar el gasto y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”.
    …………………
    Se establece un impuesto a la enfermedad. La protección social, basada en la solidaridad de los impuestos en función de la renta, deja de tener efecto, obligándose a pagar más no a quienes más tienen, sino a quienes están más enfermos.

    Por otra parte, lo que se produce de hecho es una importantísima reducción de las pensiones, ya que, tomando como referencia la pensión media (poco más de 800 €/mes), un matrimonio de pensionistas que paguen 8 €/mes cada uno, tendrá que gastar en medicamentos el 2% de su pensión (cantidad que se eleva al 3% en Cataluña, donde se mantiene la tasa de 1€ por receta).

    · La constatación del nivel de renta de cada persona para llevar a cabo los diferentes niveles de pago de medicamentos, hará necesario que se cambien todas las tarjetas sanitarias del Estado -47 millones-, con un gasto estimado por algunas fuentes de hasta 900 millones; gasto que, se supone, habrá que realizar cada año para actualizar el nivel de renta de cada usuario.No deja de ser importante que los datos económicos se airearán mucho más de lo aconsejable, siendo conocido el grupo económico al que pertenece cada persona por personal sanitario, de farmacias, .., y hasta de otros usuarios presentes en el momento de la adquisición y abono de medicamentos.

    · Se pretende ahorrar 500 millones mediante medidas de “ordenación de los recursos humanos” que, en la práctica, se concretarán en recortes de plantillas, lo que incrementará aún más las listas de espera y deteriorará la asistencia. Esta cantidad equivaldría a la eliminación de más de 15.000 trabajadores de la sanidad.

    · Para conseguir un teórico ahorro de 600 millones, se anuncia la “coordinación con servicios sociales” para reducir el porcentaje de personas mayores (es decir, crónicos) en los hospitales, mediante su derivación a residencias. Además de que esta medida parece esconder un importante desvío de fondos públicos al sector de residencias privadas, ¿qué familias van a poder acometer ese coste –con el actual desmantelamiento del sistema de dependencia- que, en muchas CCAA, supera con creces los 1.500 euros/mes por persona?

    En definitiva, desde CAS y Matusalén sospechamos que el supuesto ahorro de 7.000 millonesque se pretende conseguir, va a provocar no sólo el abandono de tratamientos por falta de medios económicos y el deterioro de la asistencia sanitaria, que se traducirá en un empeoramiento de los indicadores sanitarios de toda la población -no sólo de la población inmigrante sin papeles- sino también en un nuevo mecanismo de desvío de dinero público hacia centros privados.

    Simplemente aplicando medidas de sentido común, como son la persecución del fraude fiscal (entre 70.000 y 90.000 millones al año), en lugar de su “indulto/perdón”; el incremento de los controles para el cobro del IVA dejado de recaudar ( 17.000 millones en 2008, cantidad similar al gasto sanitario de 15 millones de españoles); la supresión de subvenciones a la patronal (alrededor de 400 millones en 2010, cantidad similar a lo que se pretende ahorrar con el envío de los pacientes crónicos a residencias de ancianos con peor atención que en un hospital); etc. podría no sólo mantenerse el sistema sanitario actual, sino construir otro nuevo similar.

    CAS Madrid y Plataforma Matusalén, 23 de abril de 2012

    http://casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=85&limit=&titulo=COMUNICADOS

  72. #0 Ricardo Royo-Villanova dice:

    A mí sólo se me ocurre una cosa: ¡A la mierdra! http://bit.ly/I4ZHZl

  73. #0 Rula Rayna dice:

    no se si esto es cierto , pero de serlo es para empezar a cortar gonadas YA!

    “”El plan de recortes en sanidad que el Gobierno activará en verano retira a los pacientes renales el traslado en ambulancia para acudir a diálisis. Un tratamiento vital que se realiza al menos 3 veces por semana, 120 trayectos de ida y vuelta por año que el enfermo deberá costear de su bolsillo.

    El precio del transporte en ambulancia privada varía en función de la distancia, por lo que el recorte afecta principalmente a los españoles que viven en el medio rural o en pequeñas ciudades. Pagarán más cuanto más lejos vivan de un hospital, colocando al taxi y la caridad de amigos y familiares como una alternativa forzosa. Acudir a diálisis en vehículo privado es cuanto menos arriesgado. Los efectos secundarios del tratamiento incluyen debilidad, mareos y fuertes calambres, siendo muy poco recomendable la conducción para acudir al centro de salud.

    Unos 20.000 españoles reciben el tratamiento de hemodiálisis en un hospital, con una edad media de 74 años, pensionistas en su mayoría. Un día de diálisis es un día laboral perdido, cada sesión de hemodiálisis dura un mínimo de 4 horas, sin contar los tiempos de desplazamiento. Una jornada de inactividad forzosa que ahora supondrá un gran gasto para las familias. Además, la disfunción renal es incurable. Pese al gran número de transplantes que se realizan en España, muchos de los pacientes vivirán toda su vida atados a una máquina y, a partir de hoy, arruinados por su desdichada salud.

    El panorama para los enfermos renales es desalentador, muchos se mudarán a las cercanías de un hospital. Los más afortunados podrán realizarla desde casa, una práctica muy minoritaria y que también se recorta, dado que el gasto médico sería mucho mayor que el ahorro pretendido restringiendo el traslado.

    Incluso la noticia de la llegada de un transplante será angustiosa para muchos pacientes. Por ejemplo, en Castilla y León el tratamiento se realiza en Salamanca, obligando a los pacientes a desplazarse durante semanas a la ciudad charra. Un viaje diario especialmente caro para los enfermos de Burgos o Soria, que deberán costearse un transporte sanitario privado para más de 200 kilómetros, 400 sumando la ida y la vuelta. La ruina frente a seguir vivo, ese es el nuevo camino.””

    fuente : http://www.insurgente.org/index.php/salud/item/133-los-enfermos-pagar%C3%A1n-el-traslado-a-di%C3%A1lisis-pese-a-ser-un-tratamiento-vital

  74. #0 Mixtape dice:

    Aberrante y catastrófico. Bien para las farmacéuticas y mal para los inmigrantes. Los ricos más ricos y los pobres más pobres. Ascazo de país. Dejo un enlace (para a quien le apetezca leerlo) en donde explico por qué cada vez me siento más esclava en este puto país.http://mixtapeideas.blogspot.com.es/2012/04/esclavos.html

  75. #0 Morgana dice:

    Los mismos que defienden la vida de cigotos, los mismos que dejan sin sanidad a ciudadanos (españoles o no), tengan cancer o se hayan roto una pierna.

  76. #0 Garfield dice:

    ” el Gobierno aprobó una amable concesión para las grandes farmacéuticas: los médicos podrán volver a recetar en algunos casos según la marca, y no según el principio activo. Para cuidar la buena salud de esas empresas sí que se puede gastar más. ”

    – El problema de gobernar es que se gobierna para todos, tanto para el que tiene diez mil millones como el que tiene 500€. Resulta que los dos pagan impuestos, en diferentes proporciones, en diferentes cuantías (no voy a entrar en eso), pero pagan impuestos. Lo que no se puede hacer es que a la farmacéutica la tengas a pan y agua, porque entonces se pone la empresa en otro país.

    Está muy bien la redistribución de la riqueza, que el dinero de los ricos vaya a los pobres, pero no le puedes decir a los ricos “para tí nada”, porque entonces se van a otro sitio con su dinero.

  77. #0 Morgana dice:

    Cuanto antes muramos, mejor para la economía (Cristine Lagarde lo explica muy bien). No podemos ser tan insolidarios reclamando sanidad que nos alargue la vida, impidiendo así la recuperación econonómica.
    (Tengo pánico porque se que en cuanto me jubile mis “mayores”, osea los políticos y banqueros, me impondrán una eugenesia más o menos encubierta, pero segura)

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Está muy bien la redistribución de la riqueza, que el dinero de los ricos vaya a los pobres, pero no le puedes decir a los ricos “para tí nada”, porque entonces se van a otro sitio con su dinero”
    Joder, qué tonto eres, macho.

  79. #0 España: Unos no tienen papeles, otros no tienen vergüenza | Migrante Latino, Diario Digital dice:

    […] Fuente: escolar.net […]

  80. #0 valentina. dice:

    Hola!solo puntualizar tu último párrafo..la industria farmacéutica ha hecho un esfuerzo (que ha implicado el despido de miles de trabajadores) para bajar todo lo posible el precio de numerosos fármacos e incluso aplicar descuentos a la administración. Esta bajada de precios implica que están a “precio menor” y esto último que se puedan recetar por marca, pues no implican un gasto superior. Comentarte eso sí que muchos de estos fármacos son prescritos por los facultativos porque ellos son quienes tienen la formación, información sobre los estudios que los avalan y la evidencia clínica. Dejar que sea un farmacéutico el que decida qué es lo que te vas a tomar no es muy inteligente, pues este no sabe si tienes, por ejemplo, alergia a algún excipiente y no ha estudiado para ” prescribir”, más bien para elaborar fórmulas. Los farmaceuticos además van a darte siempre el que más les convenga x razones económicas, es una empresa y aceptará todas las “ofertas”, más en un momento que para muchos de ellos está siendo también muy duro.Te lo comento con todos mis respetos hacia tu trabajo..y con la idea de que hoy en día cada “currito”, merece su respeto..y la industria farmacéutica mantiene a mucha gente en este país, en el q el trabajo se ha convertido en un lujo.

  81. #0 Escolar.net » La sanidad es un derecho, no una limosna dice:

    […] a la sanidad estén atendidos por las ONG. La propuesta es un insulto que ahonda aún más en la medida más injusta e inhumana de entre todos los recortes que ha tomado el Gobierno de Rajoy (y van). La propuesta es reveladora […]

  82. #0 Ana Mato pone de moda la benficiencia en Sanidad | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] a la sanidad estén atendidos por las ONG. La propuesta es un insulto que ahonda aún más en la medida más injusta e inhumana de entre todos los recortes que ha tomado el Gobierno de Rajoy (y van). La propuesta es reveladora […]

  83. #0 Beneficencia moderna | Kannabia Seeds dice:

    […] el derecho a la sanidad estn atendidos por las ONG. La propuesta es un insulto que ahonda an ms en la medida ms injusta e inhumana de entre todos los recortes que ha tomado el Gobierno de Rajoy (y van). La propuesta es reveladora […]

  84. #0 La línia vermella de la salut II « El sedàs dice:

    […] També s’ha argumentat que essent col·lectius en situació irregular, sense papers, sense contracte de treball, no cotitzen i esdevenen consumidors avars de recursos preciosos per a la ciutadania que sí compleix amb el seu deure i garanteix a través dels impostos l’accés als seus drets sanitaris. Una altra gran mentida, doncs si bé és cert que molts dels immigrants es troben sense papers, no vol dir que no treballin: el problema és més profund, donat que molts d’ells estan empresonats en contractes en negre o en situació d’explotació. I d’altra banda, sí contribueixen a la nostra economia, perquè a través de l’impost de l’IVA tenen una incidència directa a les arques públiques. Tot plegat, justifica aquestes paraules d’Ignacio Escolar: […]