abr 23

Venceréis pero no convenceréis

Javier Gallego

Señor presidente y señores ministros, les escribo como trabajador de esta emisora pública ante lo que considero un grave error democrático. Lo siento mucho, se han equivocado, lo han vuelto a hacer. Se han equivocado ustedes cambiando por decretazo el Estatuto de la radiotelevisión pública que regía esta casa desde 2006 y que garantizaba una mayor independencia de la información pública respecto al poder gubernamental de turno. Desde 2006, la dirección de la corporación debía elegirse por consenso entre las fuerzas políticas parlamentarias y los sindicatos mayoritarios, un consenso que contase con el apoyo de dos tercios de la cámara. No era suficiente tener mayoría absoluta, una mayoría política, había que contar con la mayoría de la cámara, es decir, con la mayoría de la mayoría. Ahora serán ustedes los únicos en tomar esa decisión. Por decreto. O sea, porque lo digo yo, porque soy tu padre y porque puedo. Sí, pueden pero no deben. Tienen ustedes mayoría absoluta pero no la absoluta mayoría. Ustedes no deben hacer lo que quieran, aunque puedan, deben hacer lo que quieran los españoles, todos ellos y ellas, incluidos los millones que no les votan.

Más en Carne Cruda

17 comentarios en “Venceréis pero no convenceréis”

  1. # Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Felicidades, Sr. Gallego. Le echarán, pero también a muchos otros que se callan como putas creyendo que así se salvarán de la quema…

  2. #0 x_X_x dice:

    Mas o menos lo mismo: Sábado, sabadete, Decreto-ley y….

    “Somos cada vez más los juristas que, con una mezcla de incredulidad, morbo, cierta resignación y espíritu sadomasoquista nos conectamos los sábados por la mañana al Boletín Oficial del Estado, donde con precisión de reloj suizo aparecen, semana tras semana, Decretos-ley de todo pelaje y condición. A los juristas nos preocupa, cuando no indigna, por muchas razones. Porque el Decreto-ley supone que el Gobierno es quien redacte una ley, en lugar del Parlamento, que es quien tiene atribuida esa función en un Estado de Derecho normal. ”

    http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=448

  3. #0 x_X_x dice:

    El menistro Wert Hos desea feliz dia del livro!!

    “El ministro de Cultura invita a leer en el Día del Libro con una carta con errores gramaticales”

    http://www.20minutos.es/noticia/1391270/0/carta-ministro-wert/dia-del-libro/errores/

  4. #0 Patente de corso dice:

    No, Gallego, no.

    Se os ha dado un margen de cinco meses para autorregularos y habéis seguido machacando al PP y haciendo telediarios a favor de la causa.

    Todo tiene un final.

  5. #0 JJ dice:

    Lo han puesto también en El Mundo; los comentarios son muy tristes…

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No, Gallego, no.

    No se han equivocado. Es lo que hace la basura blanca cuando la dejas. Chabacanismo me la refanfinfla todo top down y peleas borrachuzas con taburetes.

  7. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    si convenceran, o ya están convencidos, hay cientos de miles o millones de cabroncetes de la puta derecha franquista española que han votado al PP para haga lo que está exactamente haciendo

    pero de que guindo nos hemos caidos?

    hablen con conocidos, amigos o familiares votantes del PP, la linea más dura está entre los votantes, hay una puta españa franquista muy franquista

    esto sólo está empezando. se trata de aniquilar, de reducir a la nada de destruir todo lo anterior está naciendo la nueva españa

  8. #0 chus dice:

    No, Patente, no.
    Carne cruda no se autoregulaba con el anterior gobierno, tampoco tiene que reprimirse con este.
    Vuelve la censura.

  9. #0 x_X_x dice:

    La candidez del señor GAllego es enternecedora… dice que se han equivocado… El PP NUNCA HACE NADA POR EQUIVOCACION.

  10. #0 Oyente dice:

    Se ha dicho muchas veces que estamos en una dictadura, sólo que cambiamos de dictador cada cuatro años. Esta noticia es una prueba más.
    Pero terminar con una norma conseguida por consenso, con lo difícil que es eso, es un flaco favor a la credibilidad de un partido. Que no me digan más que el PP es un partido democrático. Incluso, después de esto, creo que no tienen intención de serlo nunca.

  11. #0 francisco dice:

    Hace tiempo que sabemos que la unica ley que la derecha española cumple a rajatabla es la del embudo.
    Contra eso no hay razonamiento, diálogo ni busqueda de reglas justas que valgan.
    Sólo vale combatirles por todos los medios democráticos posibles.

  12. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Se les ha intentado civilizar por la vía del garrotazo y tenetetieso al fascio generador de guerras mundiales:
    Primero a los Prusianos, despues a los treinta años a los Nazis y ahora vuelven a generar otra crisis económica a los setenta años de distancia que tiene toda la intención de querer provocar otro conflicto mundial.
    Se intenta y casi consigue desacelerar su ritmo de crecimiento en el caos y en las ideologías totalitarias, pero vuelven a surgir como las setas venenosas o las plagas.
    Habrá que darles otra vez su merecido a ver si esta vez los erradicamos definitivamente.
    Están dispuestos a producir mucho dolor y mucho derramamiento de sangre, como siempre a lo largo de la historia. Pero es probable que sea su última arremetida. Por nuestro bien o será la postrera oportunidad de victoria de la humanidad sobre la barbarie.

  13. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    sspANNNYA VA BIEN!!
    Índice Red Eléctrica
    http://www.ree.es/operacion/indicador_demanda_grandes_consumidores.asp
    ES LA HERENCIA RECIBIDA, DEL SUSTO DE CUANDO LO DE PIZARRÍN.

  14. #0 Alfonso Valencia L dice:

    …Pero esto no ha ocurrido de la noche a la mañana. Ha habido antes una preparación artillera: en las guerras convencionales la artillería machacaba las posiciones enemigas para preparar la llegada de la infantería que está calando ya la bayoneta para el asalto final del objetivo, en este caso Televisión Españolo, que, por lo que Soraya ha dejado entrever está ya al caer, a punto de caramelo. Fuego artillero proveniente, como es de cajón, de la fiel infantería, cuyos soldados están alojados en los distintos Regimientos que acampan en La Razón, La Gaceta, ABC, etc que intenta con denuedo volver a viejos tiempos.

    Los primeros cañonazos partieron un día después del emblemático 23-F del año en curso y estuvieron dirigidos por el cabo furriel Hermann Tertsch, desde la nao ABC:

    http://sociopolitica.com/sociedad/temor-mas-o-menos-fundado-a-una-television-urdaciana

  15. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Ha dimitido ya González Pins y Pons o ya ha creado sus tres y medio Y PICO DE millones de empleos?
    Ante todo mucha calma y mucha estrategia:
    GUERRILLA

  16. #0 Tommy dice:

    #4 Estás tan descerebrado ya que a la objetividad la llamas machacar a tu partido. Y tienes una memoria histórica tan escasita que ya no te acuerdas de que cuando los telediarios de TVE eran como a ti te gustan, es decir, en la época de Urdaci, tenían menos audiencia que los de una TV local. La mayor audiencia que tuvieron aquellos informativos de Benny Hill fue cuando el Supremo les obligó a rectificar, para vergüenza vuestra. Y queréis volver a aquello… Joder, macho: al lado vuestro, Zapatero y su equipo de aniquiladores de su propio electorado eran unos maestros de la mercadotecnia.

  17. #0 x_X_x dice:

    La replica:

    Vivimos en un país en el que es noticia de portada que un periodista de la radio pública exprese su desacuerdo con el gobierno y un país en el que tenemos asumido que la crítica al gobierno desde un medio estatal está penada con el despido gubernamental. De uno y otro lado aceptamos casi como inevitable que sea así. Hay quien incluso quiere que sea así: ahora nos toca a nosotros.

    http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/04/pa%C3%ADs.html