abr 23

La nueva Europa de Le Pen

Iñigo Sáenz de Ugarte

Aceptar que la eurozona debe ser gobernada por una tecnocracia para la que no hay alternativa y horrorizarse por el resultado del Frente Nacional en la primera vuelta de las elecciones francesas es un ejemplo de ceguera que ya empieza a no llamar la atención. Los mismos medios que afirman que no hay más salida que el discurso de la austeridad que emana de los centros de poder de Berlín y Bruselas se llenarán hoy de reflexiones sobre el peligro que suponen los votos de Marine Le Pen, superiores a los conseguidos por su padre en anteriores comicios.

Nos harán ver que debemos hacer algo para impedir esta deriva autoritaria sin reconocer nunca que todo proviene del discurso oficial por el que los gobiernos han perdido toda autonomía para responder a la crisis y se limitan enviar a buena parte de sus votantes la idea, francamente poco atractiva, de que no se puede hacer más y el que no llegue a fin de mes que se busque la vida porque no hay más dinero.

Más en Guerra Eterna

37 comentarios en “La nueva Europa de Le Pen”

  1. # Jeronimo Fuentes dice:

    prime

  2. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    fuck carlos y habituales del prime, ala.

  3. #0 K Chon deo dice:

    La nueva Europa de Le PPen…a , PPenita, PPena ……

  4. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y en cuanto al tema, pues que estamos repitiendo el principio del siglo XX, esperemos que esta vez en clave de comedia porque me da mucha pereza entrar en guerras.
    Putos fascismos. A ver si espabilan los demócratas, en especial la socialdemocracia, porque por ahora la alternativa sigue siendo el fascismo, y como que no.
    Por cierto que tenía esperanzas en la escisión del PS francés, pero se ve que también hay TDLC en Francia, qué cosas.

  5. #0 susoman dice:

    LoS grandes partidos han dimitido de su deber de ofrecer una dosis de porvenir, un horizonte, un sitio algo mejor hacia donde ir. La gente necesita creer que su perra vida puede cambiar un poco, y está dispuesta a comprar un poco de utopía, aunque venga con reverso tenebroso. ¿La corrección política, el contrato social, los valores republicanos? Unos lastres que podemos soltar porque no nos han dado de comer.

  6. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En mi umirde opinión el problema no es que los gobiernos no tengan margen de maniobra frente a Bruselas, sino la falta de democracia en la toma de decisiones y en el control de las instituciones europeas, que acaban obedeciendo a los gobiernos nacionales más fuertes. Proponer renacionalizar la política es agua pal molino de los fachas de ayer, de hoy y de siempre…

  7. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …que no sé si es lo que se está proponiendo, pero a eso suena.

  8. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pegaso, no sé dónde te dieron las clases de alemán comanche pero te han timado miserablemente X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9 y #10

    Este post del gran Iñigo no parece ni del gran Iñigo. Se sorprende porque el discurso general del filofascismo es muy parecido al de la izquierda o al de la socialdemocracia, no jodas…

  10. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #12

    Síntoma de la desorientación generalizada, supongo, que se nos olvida hasta la Historia del B.U.P…

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Primo de Ribera y JesúsCristo eran comunistas, se le han olvidao al periodismo?

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #14 Igual que Jíl-ler, el que ayudó al liberal Franco en la guerra. Es que qué listo era Franco, que hasta los comunistas le ayudaban…

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Porque Franco inventó el socialismo. Lo hizo en el Pardo con un tupper.

    Cuántos periodistas españoles han pedido la salida o por lo menos la amenaza de salida de la UE?

  14. #0 x_X_x dice:

    #16 En realidad toda europa en el siglo XX era de izquierdas, los malvados nacionalSOCIALISTAS de Hitler declararon la guerra a los COMUNISTAS de Stalin, mientras en España, el izquierdista Franco, declara la guerra a la izquierda republicana.

    Realmente la derecha europea nace con aznar en 1991, y el que piense lo contrario es un miserable.

  15. #0 platon dice:

    Ah no, me niego. La izquierda la inventó Fernando VII en el exilio, fruto de la envidia y el resentimiento hacia Ejpañññña.

  16. #0 platon dice:

    estooo… ¿la foto es para que la Blasa goce ante su nueva musa?

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Los resultados de las elecciones francesas generan más incertidumbre en una Bolsa que cae un 3%. La prima de riesgo supera los 440 puntos.”

    Cinco días.

    Piriodismo a tope.

  18. #0 El emigrante dice:

    El problema no es que exista esta clase de partidos, siempre habrá un cierto número de radicales. El verdadero problema es que al ver su éxito, Sarkozy viene detrás ofreciendo lo mismo y dos huevos duros, es lo que tiene el no tener ideas propias que vas por ahí copiando las de los demás. Las malas también. Al final los radicales no gobiernan pero consiguen que se aplique su programa, suavizado, edulcorado, recortado, civilizado y políticamente corregido pero siempre en esa dirección. Son quienes marcan la agenda política.

  19. #0 ipon dice:

    Una manada de estorninos acaba con las cerezas de un huerto conquense. La prima de riesgo supera los 440 puntos.

  20. #0 ipon dice:

    Yanserio. Te lees los libros de historia y la prensa actual… y acojona un poco todo esto.

  21. #0 platon dice:

    #22 Los han soltado Zapatero y Rub Al Kaba

  22. #0 David López dice:

    Yo aún me esperaba algo peor.

    Como decía Keynes “El Estado del Bienestar es lo que hace que las clases populares acepten el capitalismo como orden económico. Si éste cae, éstas optarán por otros órdenes, sea comunismo o fascismo”
    Lo dijo ya antes del ascenso de Hitler y Musolini en Europa. Acertó. Y ahora, día a día, veo que lleva camino de acertar otra vez.

    Si en Francia no ha pasado algo peor es por el robusto Estado del Bienestar que ese país aún tiene. La gente no está tan desesperada. Pero ahora veremos qué hacen Grecia y los periféricos. Grecia tiene elecciones el 6 de mayo. Atentos al resultado.

  23. #0 Patente de corso dice:

    Con un discurso más normal, alejado de los excesos del padre, esta mujer ha logrado sintonizar con millones de franceses hartos de todo. Asqueados de una Europa de los mercaderes que sólo ha servido para perjudicar a las pymes, para crear una casta de funcionarios de élite con unos privilegios sonrojantes, y para permitir una invasión musulmana que se ha apoderado de ciudades como Marsella y que ha tomado numerosos barrios de la mayoría de las ciudades de una manera inaceptable porque ya llegan a ser mayoría.

    Todo esto, unido a una crisis tremenda y a un futuro incierto, ha hecho que Marine Le Pen haya DOBLADO los votos de 2007 y que vaya a condicionar el resultado de la segunda vuelta. La izquierda la criminaliza y la derecha la menosprecia, pero la extrema derecha avanza imparable y por ejemplo en Holanda acaba de crujir al gobierno forzando su casi segura dimisión. Se supone que en España ocurrirá algo parecido si la crisis se sigue agravando, lo cual no será nada bueno pero sí comprensible.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Handa que está to pa presumir. Los hinformáticos alemanes del partío pirata.

    “The ascent of the Pirate Party is proceeding as swiftly as the NSDAP (National Socialist German Workers’ Party, or Nazis) between 1928 and 1933,” Martin Delius told Monday’s edition of the weekly news magazine Spiegel. He then tweeted his remark.”

    http://english.alarabiya.net/articles/2012/04/23/209725.html

  25. #0 platon dice:

    #27 ¿Godwin?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Reconocimiento ario de superación.

  27. #0 x_X_x dice:

    #26 Eso en España ya ha sucedido hoyga, se llama PP y criminaliza al inmigrante, se apoya en el patrioterismo rancio, en la curia hipocrita y su discurso es tan populista como irreal a la hora de llevarse a cabo

  28. #0 x_X_x dice:

    #26 de hecho, la Le Pen seria PP sector MODERADO-REFORMISTA y Espe le daria caña por ser unos tibios.

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #27

    Ya, pero es que mírele el careto a la criatura. Bastante tiene:

    http://www.zeit.de/politik/deutschland/2012-04/delius-piraten-holocaust

  30. #0 insignificante dice:

    Espero equivocarme, pero me temo que el traje de renovador de la socialdemocracia y refundador de la UE le viene un pelín grande al amigo Hollande. Veremos.

    Esto de Le Pen (y la ultraderecha holandesa, y finlandesa, y griega…) es sólo el comienzo. Si socialdemócratas y democristianos renuncian a gobernar para la gente, dejan el terreno abonado para los ultras.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Qué hace el otro con la corbata, es una tradición alemana?

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #41

    No, yo sólo conozco la de atarse con ella el cinto a la barra del bar cuando llevas más de veinte cervezas, pero ahí no…

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Continua rebotando Siroco. Que con el Live CD Linux no hay quien te gane.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  34. #0 Patente de corso dice:

    En Marine Le Pen no hay fascismo, sino una manera de encarar los problemas de frente, sin hipocresías ni medias tintas. Llamando a las cosas por su nombre y precisando al milímetro lo que hay que hacer.
    Y con autoridad, como cuando se cargó un dirigente del partido por hacer el saludo nazi: “El FN no admite en su seno este tipo de comportamientos inadmisibles que recogen una ideología repugnante”

  35. #0 x_X_x dice:

    #44 “…DE MOMENTO.”

  36. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    esta loca es una centrista comparada con la fauna iberica de la puta derecha franquista española

    esta señora no podria estar en ninguna tertulia en telecondesa
    o de interlobotomia por ser demasiado blandita

    no nos engañemos la peor derecha europea está en españa

    la puta derecha franquista española supera a todos los fascistas europeos

  37. #0 El voto de la desesperación « El Hombre Humano dice:

    […] resultados de esta jornada en la cuna de Europa cuando comenzó el recuento no me sorprendieron. Llevaba tiempo esperándolos. El precedente fue la primera ronda de las presidenciales francesas. La Lección de Keynes volvió […]