may 24

La Iglesia sí se libra de los…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:53

La Iglesia sí se libra de los recortes, por Andrés Gil. Un buen análisis de cuánto dinero público recibe la fe católica http://t.co/06VWBnz

29 comentarios en “La Iglesia sí se libra de los…”

  1. # sachete dice:

    Esto, PRIME otra bez. toma llá

  2. #0 x_X_x dice:

    Está el dia en el blog como para poner un post de la iglesia…

    Escobar probocador!!!

  3. #0 sachete dice:

    ¿I los 350.000 minolles de leros que le ahorra al hestado? Es que seis unas probocadoras, aluego pasa lo que pasa…

  4. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    y En España, casi dos millones 200 mil menores de edad viven por debajo del umbral de la pobreza, siendo el sector más afectado por la crisis económica, reportó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

  5. #0 sachete dice:

    Lo que está claro es que como institución es una nulidad. En 43 años no ha avanzado un solo paso hacia la autofinanciacion. Si el plan es hacerlo como con Galileo solo nos quedan 300 y pico años para tener que dejar de pagarle las supersticiones a los catódicos. Con la que está cayendo y a estos les dan dinero a espuertas.

  6. #0 ipon dice:

    Mientras, al otro lado de la galaxia: “Pondremos toda la pastaca que haiga farta pa rescatar a Bankia”.

    Hacer un Curro Jiménez masivo es lo que hace falta.

  7. #0 Txomin Goitibera dice:

    Las tres legislaturas de F>elipe González más las dos de Zapataro suman casi 20 -veinte- años. El pesoe ha tenido veinte años para denunciar el Concordato y poner a la iglesia en su sitio, ¿lo ha hecho? no padre. Si queremos acabar con los abusos y los privilegios de la ICAR, deberíamos votar a alguien que estuviese dispuesto a hacerlo. Es evidente que no es el caso del pesoe, tomemos nota.

  8. #0 sachete dice:

    #7.

    No sé lló de donde sacas que aquí hay muchos botantes del PSOE. Entre el pollo del hilo anterior y tú vaya cacho muñeco paja os habéis montao… A mí eso no me lo dices en la calle cara a cara :-P.

  9. #0 x_X_x dice:

    #8 LLó no le voté!! (a mariano tampoco)

  10. #0 sachete dice:

    #9.

    Ni lló…

  11. #0 Federico dice:

    Son las ventajas de la “asimetría” política de la Iglesia. Cuando gobiernan unos, con el mazo dando. Y cuando gobiernan los otros, a Dios rogando.

  12. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    unos 100 millones solo para pagar profesores de religión. Se podrán discutir las otras partidas, a ver cómo alguien me puede discutir que serían 100 millones que aplicados a dar clases de cualquier asignatura si que estarían bien empleados.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y un día nos creímos modernos. Hay que joderse.

  14. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El niño del rute”, en plena faena.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    Con un ganchito en cada orificio nasal.

  16. #0 sachete dice:

    #15.

    I el gorro de papel albal en la caveza pa que no le jakeen los pogres.

  17. #0 x_X_x dice:

    Nos atakan!!

    Alas varricadas!!

    Madrid resiste!!

    No pasarán!!

  18. #0 x_X_x dice:

    OT: Guindos, el tecnocrata.

    “1.- Si en el año 2007 hubieras invertido 1000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, ahora tendrías 29 euros.

    2.- Si ese mismo año y siguiendo los consejos del mismo Luis de Guindos hubieras invertido 1000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendrías 39 euros.

    3.- Si en el año 2008 le hubieras comprado directamente a Luis de Guindos acciones de Lehman Brothers por un importe de 1000 euros, hoy tendrías 0 euros.

    4.- Si el año 2009 hubieras seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1000 euros en Cuotas Participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo C.A.M., hoy tendrías 0 euros.

    5.- Si el año 2007 hubieras comprado vino, de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla,-me refiero a comprar vino y no acciones de los vinateros-por un valor de 1000 euros y te hubieras bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy, la venta de los envases vacíos significarían una ganacia de 69 euros.

    Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo ministro de Economía del Gobierno de España,más vale no confiar en estos ministros, es preferible beber con moderación…”

    http://desanimosanonimos.wordpress.com/

  19. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Un cross-posting por una buena causa:

    https://twitter.com/ppastosos/status/205700673357099009

  20. #0 HPerezTapia dice:

    Pues, honestamente, a mí no me parece un buen análisis. Los cálculos que hace del importe de lo destinado a educación son meramente estimaciones, y las conclusiones son un poco chapuceras:

    Partiendo de sus datos no parece muy coherente decir que el ahorro por educación sería de 4.124 millones. Si señala que el coste de un alumno en la concertada son unos 3000 euros y en la publica unos 6000, de dejar de pagar a la Iglesia por esa labor, el coste para el Estado, de escolarizar a dichos alumnos en la pública, se duplicaría.

    No sé si los datos serán correctos, pero la verdad es que el texto tiene una falta de coherencia interna muy importante. Por eso, a mí no me parece un buen análisis.

    H

  21. #0 x_X_x dice:

    #20 Es que precisamente ESE es el problema:

    Es IMPOSIBLE saber cuanto dinero recibe la iglesia catolica.

    Estan completamente al margen de la ley, por encima de cualquier institucion, no pagan impuestos, no presentan memorias, no pueden ser auditados.

    Son literalmente INTOCABLES.

  22. #0 x_X_x dice:

    … Y claro, una cosa lleva a la otra…

    “Destituyen al presidente del Banco del Vaticano investigado por blanqueo”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/internacional/1337878127.html

  23. #0 feministo dice:

    “…vencer siempre es tentar a la otra cara de la suerte…”

    cantaba Radio Futura

  24. #0 feministo dice:

    *ganar

  25. #0 romeo dice:

    El día que este país ose tocar/eliminar el Concordato dará un paso de gigante.

    Mientras tanto seguirá subvencionando el negocio privado de empresarios católicos. Negocios como la educación, la beneficiencia, el proselitismo ético-religioso, la gestión y usurpación de bienes inmobiliarios/especulación inmobiliaria, inversiones financieras de toda índole, la evasión fiscal y la impunidad judicial.

    Y mientras tanto, en el otro lado de la galaxia…

    Bankia pedirá mañana al Estado una ayuda superior a 15.000 millones
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/bankia-pedira-manana-estado-ayuda-superior-15000-millones/20120524cdscdseco_17/

    No tenemos dinero para financiar médicos, profesores y gestores/creadores de empleo, pero nos sobra madera para quemar sin beneficio para la banca y para subvencionar el chiringuito de supuestos economistas de grandes apellidos y excelsos fondos de pensiones y purpurados de lengua viperina e hipocresía social ramplante.

    Menos beneficiencia, menos subvenciones y más justicia social.
    Qué país.

  26. #0 Pescador dice:

    20#, la Santa Madre hace trampas a los chinos:
    .- No cuenta el coste de la infraestructura: No cuenta con el pago de los funcionarios de Educación ( no solo de maestros vive la educación), ni sedes varias. Aparte de permitirse ciertas licencias con el pago a sus empleados, especialmente en el mes de Agosto
    .- Normalmente no paga los terrenos ( vease el caso de la Comunidad Valenciana y su muy católica nueva Universidad), estos son la inmensa mayoria de las veces cedidos ó donados, con coste cero y exenciones varias. Los centros públicos pagan
    .- Y , por último y no menos importante, solo se dedican a los grandes nucleos urbanos y a centros dedicados a la “educación de las élites”. Asi que toda la enseñanza del rural, con sus comedores, sus rutas de autobus kilometricas por carreteras de montaña, sus colegios desperdigados por todo lo largo y ancho de este país se lo comen los organismos públicos.
    Como accesit, pasan mordidas varias por uniformes, libros, actividades extraescolares y ocurrencias varias, aparte de seleccionar a los alumnos, fuera extranjeros, pobres y demás morralla.
    Asi que si vamos a comparar, vamos a comparar entre iguales.

    Por cierto, las mejores notas de selectividad las sacan en la pública. Los pobres tienen que compensar el engorde de expediente que se se produce – de toda la vida,- en el último curso de los “privados”

  27. #0 poliket dice:

    Por otro lado, la privatización que se está llevando a cabo de las guarderías públicas llenará los bolsillos de dos grandes: Florentino P. y M. Oreja.

    ¡Que sigan los recortes! Dejen paso a las bondades de la mano invisible, pero amiga.

  28. #0 Darth dice:

    #26 Pescador

    Y no se le olvide que la formación del profesorado y la inspección educativa son servicios que también emplea la privada pero que paga la pública. Así también salen las cuentas y pueden seguir vendiendo el crecepelo de “una plaza en la enseñanza privada es más barata que en la pública”.

  29. #0 HPerezTapia dice:

    #21 y #25

    si no digo que no. Yo no sé los datos correctos, pero lo que es cierto es que el análisis que enlazaba Ignacio era un poco basura. Y vosotros mismos lo ratificáis señalando aspectos que no se señalan en dicho “análisis”.

    Otra cosa es que, por motivos de igualdad y de coordinación, queramos que la Iglesia pague IBI, que se acabe su financiación general, que la casilla de la Iglesia no quite fondos al Estado (si se quiere que sea una donación adicional recaudada por el Estado, pero nada más), que se denuncie el concordato, etc (cosas con las que estoy de acuerdo, quede claro). Pero justificar quitar la financiación a la Iglesia por educación y decir que todo el importe sería ahorro, es patentemente absurdo.

    H