may 07

“No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca”

Mariano Rajoy, 8 de noviembre 2011.

7 de mayo de 2012, el mismo Mariano Rajoy: “Si fuera necesario para salvar el sistema financiero español, no renunciaría a inyectar dinero público”.

El viernes, mucho más.

—————–

Relacionada: La responsabilidad del rescate a la banca

76 comentarios en ““No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca””

  1. # poliket dice:

    Así estoy de acuerdo en que nos recorten en sanidad, en educación, en derechos sociales y laborales, nos roben el presente y expropien el futuro. Todo sea para darles más pasta a los que más tienen, a los bancos.

    Salvar a las familias deshauciadas es demasiada generosidad. Y luego dicen que quemar containers es violencia.

  2. #0 Darth dice:

    ¿Queda algo ya por incumplir?

    Video subido a Youtube por el usuario “marianorajoy”, darse cuén. Si es que Marihuano se podría hacer oposición a sí mismo con sus declaraciones de antes.

  3. #0 poliket dice:

    # sotto voce

    ¿sabes resumir lo que piensas o lo que quieres decir en un sólo mensaje o lo tuyo es sembrar de mongolismo las webs ajenas? ¿¿¿por qué no le dices tu madre que te abra un blog???

  4. #0 felipe.g dice:

    Este hombre no da una.

  5. #0 Darth dice:

    De cualquier manera, ya estamos rescatando a la banca con dinero público desde hace tiempo, a través de la mayor estafa financiera nunca vista, que es la política europea impuesta en el último año por el Eje y su Führeresa y abrazado con estusiasmo por los gobernantes cañís.

    El BCE presta a los bancos españoles pasta a puntapala al 1% de interés y quedando de guays, “mirad cómo estamos haciendo fluir el crédito, para que luego os quejéis”.

    Con ese dinero esos bancos van a la subasta de bonos de deuda pública y los compran al 6 o al 7%, pues ya se encargan de disparar los intereses y las primas de riesgo entre todos: los bancos, las mafias del rating, los gobiernos que se arrastran lo que haga falta para que les compren los bonos, el gobierno del Reich metiendo el dedo en la llaga cada poco con sus declaraciones…

    El Estado recorta de lo que sea para pagar esos intereses de deuda, pues eso ahora resulta que está en la Constitución (por exigencia de la Führeresa y el BCE) y tienen “preferencia absoluta”. Se cierran hospitales, se suprimen pagas de dependencia, se despiden profesores, se cobran las ambulancias, se sube el IVA, lo que haga falta para pagar los intereses de deuda a los que han comprado los bonos españoles. En su mayoría, por cierto, BANCOS ESPAÑOLES.

    Los bancos hacen el negocio padre cobrando al 6% y pagando al 1%, lo que les permite sanear sus putrefactos balances, aunque sea a costa de las medicinas de los ancianos o de los libros de los estudiantes. Y si necesitan liquidez urgentemente, tal vez el BCE les pueda recomprar esos bonos de deuda, que el Estado apoquinará, aunque tenga que vender como esclavos a medio país.

    (Claro que el BCE podría prestar al Estado directamente al 1% y nos ahorraríamos esos recortes, pero entonces dejaríamos fuera del juego a los bancos, y además la Führeresa no quiere, vete a saber por qué)

    Estamos rescatando a la banca con nuestro dinero desde hace tiempo, pero lo han montado de tal manera que no lo parezca y que creamos que el dinero que nos recortan va destinado a aplacar a un misterioso, lejano y desconocido dios llamado “los mercados”. Pero esa pasta está yendo a un lugar mucho más cercano de lo que pensamos.

  6. #0 poliket dice:

    #11 que poco das de sí, torrebruno

  7. #0 piansta dice:

    la banca nunca pierde, pero solo nos enfadamos cuando nos quedamos sin fichas.
    no nos quedan fichas?
    es por esto que nos enfadamos con Rajoy?

    esta aprobada en consejo de ministros la ejecución con dinero publico en villar de cañas, cuenca, de un almacén de basura nuclear de alta actividad para un periodo de setenta años.

    un chiste se mire por donde se mire.

    se ve que todavía a algunas nos quedan fichas, que todavía tenemos para pagar la luz.

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    #10 el préstamo directo del BCE a los países lo prohibe el tratado de Lisboa, de ahí que incluso de barajase que BCE->FMI->países

    el porque no se reforma el tratado sean era express, que se solo pregunten a la Fraulein, eso si

  9. #0 David López dice:

    A mi es que me gusta más este otro titular:
    “Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo haría”

    Lo dice todo de ese Presidente que no se iba a esconder, que iba a dar la cara y que iba a llamar al pan, pan y al vino, vino

  10. #0 My name is Taylor dice:

    Una nueva mentira de don Mariano DigoDiego.

    El señor “Choto voces” no es más que un pobre tonto de los cojones rabioso y amargado por la victoria de Hollande.

  11. #0 x_X_x dice:

    Hoyga, hoyga!! El presidente Mariano ha anunciado que esta dispuesto a anunciar grandes partidas de dinero publico!!

    … A los bancos…

  12. #0 poliket dice:

    Toda medida es buena con tal de que los bancos no se tengan que deshacer del inmenso stock inmobiliario que poseen y acabaramos teniendo todos un piso pagado con mensualidades de trabajo y no años. Aquello de no desvirtuar el precio de mercado. !Bien hecho Mariano!

  13. #0 El emigrante dice:

    #10, aun así todavía no es bastante y hay que darle más (así, diréctamente sin intermediarios) para apuntalar la jubilación de Rato.

  14. #0 Pabloksn dice:

    Rajoy: “Haré cualquier cosa aunque haya dicho que no lo voy a hacer”

    Él mismo se declara mentiroso, y todavía se atreve a decírselo a los demás.Lo malo son todos los TDLC que le votan…

  15. #0 Pabloksn dice:

    Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.

    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.

    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

  16. #0 Pabloksn dice:

    Rodrigo Rato montó una peazo burbuja inmobiliaria cuando era Vicepresidente Económico del Gobierno del PP,compañero de Rajoy, todos hipotecando nuestra vida para tener una casa.

    Luego se fue de Director de FMI, donde no hizo nada para evitar la explosión de la crisis financiera mundial, y salió por patas en cuanto la cosa se puso fea.

    Ahora gana un pastón por dirigir Bankia, la unión de las Cajas de Ahorros de Madrid y Valencia, y el Estado, con nuestro dinero de nuevo, va a meter un montón de miles de millones de euros para salvar Bankia de la ruina.

    Y este señor va a continuar dirigiendo el cotarro y llevándoselo crudo.¿Lo vamos a permitir? Por supuesto.

  17. #0 Federico dice:

    #15

    Este Mariano…. me vuelve loco. Ya sabemos que va a hacer lo que había dicho que no iba a hacer. Pero no sabemos si va a hacer lo que no ha dicho que iba a hacer. Por otro lado, de lo tenga que hacer, hará lo que no había que hacer aunque lo haya dicho. Y si no lo ha dicho también lo hará, aunque no tuviera que hacerlo. Si todo lo que va a hacer es necesario pero insuficiente, va a tener que estar toda la vida haciendo cosas que no había dicho que iba a hacer, e incluso cosas que ni siquiera sabía que había que hacer. Y así…

    En 5 meses como presi ya admite abiertamente que no le gusta lo que dijo, o dicho de otra forma, que no le gusta hacer nada. No sé si será por culpa de Zapatero, o de Hollande …

  18. #0 sachete dice:

    LLó creo que lo de la austeridad es pa poder pagar el pufo en el que se han metido los vancos. Por eso aunque el provlema de deuda sea pribado en España el que ha bibido por encima de sus posivilidades es el estado. Menos mal que los vancos se encargaron de hacer sus trapicheos con el dinero de sus clientes pa tenernos cojidos por los webs a todas.

  19. #0 romeo dice:

    OT:
    “Rodrigo Rato renuncia a la presidencia de Bankia: Goirigolzarri será su sustituto”

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3947668/05/12/Va-a-dimitir-Rato-Duras-negociaciones-entre-el-Banco-de-Espana-y-Bankia.html

    La que está liando Zapatero.

  20. #0 x_X_x dice:

    #15 Mariuano ha decidido acabar con la etiqueta del Preescolar “La palabra del PP ”

    “Haré cualquier cosa que sea necesaria, aunque hubiera dicho antes que no la iba a hacer”

    …Y punto.

    http://www.20minutos.es/noticia/1426128/0/rajoy/dinero/banca/

  21. #0 susoman dice:

    #22 Ya ve que no, Rato sigue su leyenda impóluta de gestor de éxito, forjada a base de echar a correr cuando surgen los problemas.

    Mira que esta misma mañana he pasado por el Bankia de mi barrio y me han dado malas vibraciones esas paredes empapeladas de anuncios de pisos, incluyendo torres de apartamentos playeros heredados en el agujero negro del Banco de Valencia.

  22. #0 x_X_x dice:

    #27 Rodrigo Rato ya no quiere ser Bankero…

    …Esperemos que no quiera ser Menestro…

  23. #0 Patente de corso dice:

    Lo de Rato es muy fuerte.

    Esto, por fuerza, tiene que PETAR.

    Panda de golfos apandadores.

  24. #0 x_X_x dice:

    #29 Disfrute de lo votado, Blasa.

    Y espero que no comprase acciones de Bankia, en esa campaña de publicidad que costó millones y millones.

  25. #0 Paperback dice:

    Y mi suegra que votó al PP porque pensaba que Mariano nombraría ministro a Rato y nos sacaría de la crisis…

  26. #0 Osapolar dice:

    Si hubiera puesto al frente de Bankia a una persona responsable, como Rato una persona con experiencia en pufos como el FMI no pasaria lo que esta pasando eso pasa por no poner personas responsables y preparadas al frente de entidades de credito fuera ya el presidente de Bankia que fue puesto por el PSOE a dedo.

  27. #0 Paperback dice:

    Esto se hunde. Y si no lo hace es porque la gente aún tiene mucho miedo a perder sus Play-Stations.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Ánimo que todavía aterriza en el Santander y empezamos a pegar los pedazos.

  29. #0 x_X_x dice:

    #27 Me imagino la conversacion entre Mariano y Rodrigo:

    -Joder Mariano!! Quedamos en que presidiria un Banco, no una puta inmobiliaria de barrio!!

    – Haremossshh lo que tengamossssh que hacerrrr, oiga…

    -¿Y que es esa mierda de limitar los sueldos de los bancos intervenidos? ¿Tu te crees que los yates se pagan solos, como el del Rey?

    -SSShhomooossshhh el gobierno de las persshhonasshh normalesssshh

    -Que te follen Mariano, me piro otra vez al FMI, que creo que el puesto sigue vacante.

  30. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No os enterais.
    Lo de los 10.000 millones a la banca es como lo de la reforma laboral.
    La reforma era la manera solapada de convocar a la huelga general. Lo de Bankia es la manera de tiene Nianoniano de hacer que el 12-M-15-M arrase en las calles.
    Un rojazo y un antisistema es lo que está hecho Calzonazos Dajoy.

  31. #0 susoman dice:

    Y este era la lumbrera económica del PP por el que suspiraban en 2008, cuando tuvieron que conformarse con enseñar por ahí a Pizarro. Hoy es cuando me acuerdo de aquella viejecilla que preguntaba al comercial cuándo salía Bankia a bolsa, pensando que su bankero era un chico agradable que le había ofrecido aquellas acciones como un favor especial.

  32. #0 FuzzyLogic dice:

    #32 Osapolar

    Coñe con la gente preparada. Bankia ha heredado los pufos ladrilleros de Cajamadrid, concebidos al calor del Excmo. Ayuntamiento y de la CAM, lo que es suficiente para convertirlo en el famoso “Banco Malo”. Entre sus fans, la pregunta no era tanto si Bankia iba a escacharrarse o no, sino cuando lo haría.

  33. #0 x_X_x dice:

    Asin a lo tonto, pasito a pasito, Mariano y sus muchachos estan haciendo de Zapatero uno de los mejores presidentes de la democracia.

    Con ZP todo iba mejor!! habia menos paro, menos impuestos, mejores servicios y los bancos estaban mas saneados!!

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Suslodije, el efecto Carter.

  35. #0 pepestalin dice:

    Bien, si el camino es ese le propongo a Don Mariano la fórumla inmediara para salir de la crisis. Todas las viviendas de más de 10 años de antiguedad se declaran por ley ilegales y deben ser demolidas en 3 meses salvo que se trate de viviendas adquiridas a un banco, caja de ahorros o financiera. Luego las viviendas demolidas se vuelven a construir a costa del último propietario, si no lo hace el solar se entrega al banco que financió el derribo o a la constructora. Con eso la burbuja vuelve a hincharse en un plis plas

  36. #0 Pabloksn dice:

    Rato hace lo mismo qu ene el FMI, huye y abandona el barco como las ratas en cuanto llegan los problemas.

    Y pensar que este hombre fue el Vicepresidente de España, un Cobarde, como Cobarde era y es Rajoy.

    ¿Es requisito para ganar dinero como Vicepresidente o Presidente del Gobierno del PP ser tan Cobarde??

  37. #0 avleev78 dice:

    Hay que dejar quebrar a los bancos y juzgar a los culpables de la crisis…

    1. Dejar QUEBRAR a los bancos y JUZGAR por estafa a los banqueros. Que respondan de las pérdidas de sus inversores. Pero, el Estado no responde. Creación de una BANCA PÚBLICA para financiar el desarrollo económico y social.

    2. Juzgar a los constructores por delitos ambientales y estafas inmobiliarias. A las tasadoras por MANIPULACIÓN de precios y estafa.

    3. Investigar y juzgar por PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN de fondos a los políticos que hayan incurrido en esos delitos. Investigación de las externalizaciones, concesiones, encomiendas de gestión, manipulación de concursos públicos, contratos a dedo… para descubrir los delitos cometidos en la gestión de los fondos y servicios públicos. INHABILITACIÓN de por vida de los cargos públicos condenados por corrupción…

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/05/07/las-reformas-necesarias-14-2/

  38. #0 Pabloksn dice:

    Rajoy, 19/04/2012: “No hay dinero para atender al pago de los servicios públicos”

    Rajoy, 07/05/2012:” Si fuera necesario inyectar dinero público a los bancos lo haré”

  39. #0 Patente de corso dice:

    35.

    Más o menos debió ser así.

    Están hundiendo España sin importarles lo más mínimo. Ahora ponen al
    frente del cotarro nada menos que a GoiriGOLFArri, el de los 52,5 millones de indemnización del BBVA, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

  40. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y los muy borregos van y se ponen de pié.
    http://www.elplural.com/2012/05/07/los-neonazis-de-grecia-obligan-a-los-periodistas-a-ponerse-en-pie-a-su-llegada-a-la-sala-de-prensa/
    A la próxima, en vez de cámara, una ametralladora y listos; el líder y sus gorilas.

  41. #0 avleev78 dice:

    El chantaje de los mercados. Así es la economía de la usura y la deuda:

    CÓMO FUNCIONAN ‘extorsionan’ LOS MERCADOS:

    1. El BCE (el arma de los mercados financieros) presta dinero a los bancos al 0 – 1% de interés.
    2. Los bancos prestan ese mismo dinero a los gobiernos (España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal,..) al 6%, 8%, 10%, 15%, 25%… Esos gobiernos tienen que pedir prestado porque han tenido que salvar a esos mismos bancos y sus ingresos han caído en picado porque los mercados no pagan impuestos vía fraude fiscal y paraísos fiscales.
    3. Como los intereses y el fraude fiscal no son suficientes a su extrema codicia piden a los países que expolien a sus ciudadanos: impuestos, despidos, precariedad, privatizaciones (sanidad, educación y empresas estratégicas).
    4. Con estas políticas lo que es de todos pasa a manos de unos pocos a precio de coste. Los que no pagan impuestos se han quedado con todo el patrimonio nacional. Los servicios y empresas públicas, que reportaban beneficios a los ciudadanos, multiplican sus precios y dan beneficios a unos pocos.
    5. A los ciudadanos los bancos les prestan al 4%, 8%, 12%, 23%… Y, se les consigue convertir en esclavos de la banca toda su vida.
    6. A los pequeños y medianos empresarios se les obliga a financiarse mediante tarjeta de crédito a un 29% de interés.
    7. Además, los bancos te pueden quitar la casa, te expropian y, como les parece poco castigo, te pueden perseguir por la deuda de algo que no tienes, y nunca fue tuyo, hasta la tumba.
    8. A los bancos que son insolventes se les ‘sanea’. Traducción: se les regala dinero público, para que, sigan con el lucrativo negocio de expoliar a los pueblos.

    EJEMPLO:

    PORTUGAL pagará 34.400 millones de intereses de su rescate de 78.000 millones. En total, devolverá 112.400 millones euros.

    ESPAÑA pagará de intereses en

    ASÍ SE EXPOLIA Y SE ESCLAVIZA A LOS PUEBLOS…

    http://lavozdebida.wordpress.com

  42. #0 paiss dice:

    “No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca”

    “Ehhhhhhhhhh, Rato, kreo que emos bibido por encima de nuestras posivilidades”

    “Bamos a dormirla que mañana es otro día”

  43. #0 jalmys dice:

    Lo que estan haciendo los bancos con el beneplacito del gobierno aún es peor. Los bancos estan cambiando deuda privada (su deuda) por deuda publica (deuda de todos los españoles)
    Como se hace esto?
    Cogen dinero del BCE al 1% y compran deuda del gobierno español que paga el interes al que este la prima de riesgo mas menos un 5% de interes.
    Con esta operación tienen un beneficio que les sirve para sanear sus balances, que tienen un deficit.
    El estado paga por esa compra el nominal mas los intereses. Hasta ahi todo correcto.
    Pero…….que ha pasado? pues que los bancos han prestado dinero publico (BCE) para comprar deuda publica (nuestra deuda) obtienen beneficios para sanear sus cuentas y nosotros nos cargamos con los intereses aumentando la deuda publica en la misma medida en la que ellos reducen su deficit.
    Por arte de magia su deficit (privado) ha quedado reducido en la misma medida que en deficit publico (nosostros) la hemos aumentado.
    Hemos CAMBIADO DEUDA PRIVADA POR DEUDA PUBLICA ellos mejoran sus cuantas y nosotros empeoramos las nuestras.
    Traducido pagamos sus deudas a costa de aumentar nosotros la nuestra.
    Y nosotros seguimos callados¡¡ y Mariano diciendo que si hay que sanear la banca les dara hasta nuestras madres a fondo perdido.
    Mariano no tienes huevos, eres un cobarde, un meapilas rastrero y a ti y a tu partido este pais te la trae al pairo.
    Nos es que esten saqueandolo, es que lo estan arruinando por al menos una decada.
    El año que viene si no cambian las cosas hay que reducir el deficit un 2,3% traducido otros 23.000 millones de euros menos que este año.
    El IVA cayendo a marchas forzadas por el menor consumo, si suben el IVA para conpensar sera al menos en un 4% lo que se traducira en menor consumo, menos facturación y por lo tanto el aumento del IVA se lo van a comer con menor volumen de facturas.
    El crecimiento nunca va a venir si no hay inversión, HAGAN LO QUE HAGAN O SE INVIERTE O NO HAY CRECIMIENTO.
    La derecha tiene un DOGMA, ellos nunca se EQUIVOCAN si les sale mal diran que los mercados no han seguido la ortodoxia liberal.
    Haremos un programa para los emprendedores…………para que inviertan, asi se creara empleo.
    Una mierda para ti Mariano¡¡ mas hubiera valido que en valencia por ejm hubierais pagado a las empresas para que no quebraran en aquellos años de crecimiento 04,05,06,07,08 y que ahora ven como los pagos se los queda el banco por los intereses del retraso al 24%.
    Pero queda mas bonito traer al papa y gastar 30 millones en un estado laico. O hacer un parque tematico teniendo otro con 20 años de antiguedad y a 100 Ktms, obligando a financiarlo con dinero de la CAM y Banco de Valencia, cuyas obras se presupuestaban en 10 para acabar con un costo de 60. Formula 1, obras faraonicas, aereopuertos sin aviones con el de reus a 100 Ktms y valencia a 45 etc. Y luego nos sueltas hoy y antes mil veces mas, que no se puede gastar mas de lo que se tiene¡¡¡
    Al final ya lo que creo es que eres idiota, solo un idiota no ve que asi se lleva un pais a la ruina social y economíca.
    Que tú seas idiota no es tan grave como que nadie en tu partido no vea que asi llevas al pais a a recesión economica por una decada.

  44. #0 x_X_x dice:

    ¿Nadie ha hecho el chiste?

    “Los RATOS son los primeros en abandonar el barco”

    como esta la progresia de mal…

    Rub al kaba dimiçao!!

  45. #0 x_X_x dice:

    #50 “Los RATO son los primeros en abandonar el barco” quicir…

  46. #0 Diógenes de Sínope dice:

    Llegó el día.
    La banca española, esa que presumía de haber superado los stress-test ¡con nota!, se va a la mierda.

    Y luego protestamos porque las agencias de Rating nos bajan la nota… que país.

  47. #0 romeo dice:

    La “intervención”/nacionalización parcial de Bankia, a poco que lees huele bastante chusco.

    Resulta que vamos a tener un Decreto-Ley este viernes para crear filiales tóxicas (bancos malos con los activos inmobiliarios) para segregarlas de los bancos tradicionales (depósitos/préstamos) y si pueden venderlas al mejor postor los balances quedarán limpios de promociones inmobiliarias y entonces “fluirá el crédito” porque los bancos españoles podrán pedir prestado sin la mochilla del ladrillo.

    Y entonces nos encontramos cuatro días antes del Decreto-Ley con Bankia, filial de BFA (el banco malo con todo el lastre inmobiliario y participaciones estratégicas que dan dividendos) y vamos a inyectar 8.000-10.000 millones para fusionar Bankia con BFA, y juntar préstamos y depósitos con el temible ladrillo. Justo lo contrario de lo que propondremos dentro de cuatro días para “dar confianza a los mercados” (decir “sí bwana” a Bruselas/Merkel/FMI).

    “Una opción con mucha fuerza es que Bankia integre el negocio bancario de BFA y los activos inmobiliarios. BFA dejaría de operar como banco”.
    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/3946568/05/12/El-Gobierno-y-el-Banco-de-Espana-preparan-un-un-plan-de-saneamiento-para-Bankia.html

    ¿No resulta contradictorio?

    Sumemos que Bankia lleva meses ocultando su balance de créditos fallidos (refinanciaciones promociones inmobiliares, etc) mientras el resto de la banca sistémica española los tiene bien publicados y tras sus últimas ampliaciones de capital BFA estaba a punto de perder el control de Bankia, las dos capitaneadas por Rato, ¿a quién demonios estamos salvando y de qué?

    ¿A ver si es que por querer crear una Caixa con sede en Madrid y vistas al Mediterráneo y más grande que la de Cataluña, un gigante con pies de barro y gestores de mucho brillo y poca neurona, y mantenerla a toda costa, vamos a pagar todos los platos rotos? ¿Acaso estamos pagando con los recortes de servicios públicos el saneamiento de una banca mal dimensionada y gestionada?

    Porque por mucho que Bankia pague al 8% el dinero del FROB, como quiebre nos quedamos sin blanca (y puede llevarse a la economía española por delante) y como siga necesitando dinero (habrá que refinanciarla ad eternum), seguiremos añadiendo deuda pública a tamaño despilfarro sin ninguna contraprestación (créditos) alguna.

    Puestos a nacionalizar, mejor coger las riendas del banco, que dedique sus recursos a préstamos directos (a PYMES, autónomos, y público en general) y pase el patrimonio inmobiliario (suelo y promociones) a patrimonio del Estado (alquiler, VPO, reserva natural, etc). Ya que quitamos 10.000 millones a la Sanidad y la Educación (por menos se asaltó la Bastilla) en un ejercicio espeluznante de ignorancia gestora y suicidio colectivo, por lo menos que sea por una buena causa.

    Que Rato pise la cárcel por tamaño desfalco en sólo dos años lo dejo para la ciencia ficción, impunidad para el amigo de cuello blanco manda, no sea que el Fiscal General del Estado le de por trabajar un día de éstos y deje de mirar los trenes del 11-M.

    Qué país. Y Felipe sin dimitir.

  48. #0 jalmys dice:

    Bamkia necesita 10.000 millones antes de julio. Si nos los consigue entara en quiebra tecnica.
    Mariano y el banco de españa le pidieron que Bankia se quedara con el banco de valencia,(te recuerdo que estas ahi porque yo te nomine, Esperanza queria a uno de los suyos ahora necesito que te quedes con el banco para salvarlo de la quiebra, además te lo quedas sin poner un €)y con un agujero a la vista de 1.800 millones de €.
    Bankia se lo queda, y al poco saca una emisión de deuda para tener liquidez. Cuando los de Bankia, revisaron las cuentas del Banco de Valencia, vieron que ademas de los 1.800 millones de deuda, que reconocian en los balances, habia otros 2.400 millones que estaban camufladas como de posible riesgo pero que eran claramente INSOLVENTES. En total tenia un agujero de 4.200 millones de € a los que habia que añadir las posibles insolvencias futuras del ladrillo.
    Si a todo eso le añadimos que multitud de ahorradores y empresas fueron a sacar sus ahorros, tenemos que se quedaron un banco que no tenia nada salvo deudas.
    Como además Bankia es la unión de varias entidades entre ellas Caja Madrid que tiene metido en el ladrillo el dinero de todos sus impositores y algunos cientos de millones que pidió a bancos extranjeros, y su nivel de insolvencias esta en un disparatado 27%, Rato ve que no hay solución a menos que se inyecte dinero en una cantidad de 2.000 millones de € de forma inmediata
    Rato intenta como puede evitar la quiebra de bankia, le pide a Mariano que hable con el ministro de economia para que le den liquidez pero el ministro dice que NO y encima le chulea (recuerdos del anterior gobierno donde rato era dios) rajoy le da otro NO espera le dice. A la vista de que Rajoy esta en pleno extasis de recortes, y viendo que bankia tiene problemas de liquidez URGENTE y puede quebrar ante la pasividad de Mariano hoy a las 7 de la mañana llamada a mariano, mariano ahi te dejo Bankia y pon a uno de tus expertos “economistas” porque yo este marrón no me lo como.
    Mariano de inmedíato y ante la gravedad de la situación, llama a sus amigos de la radio (no la de más audiencia, sino la mas afín dentro de una audiencia mayoritaria) para que le den micrófono y cuente a todos los españoles de bien, que Bankia es un banco saludable, que es el paradigma de la banca española y que no hay motivo para que nadie vaya a sacar sus ahorros de Bankia, y que si hay que dar dinero a la Banca el les dara hasta sus ahorros si es necesario.
    Os recuerdo que cuando dice “nuestros” ahorros no se refiere a los suyos sino que a los que son NUESTROS (de todos los españoles)no los de el.
    El asunto es tan grave como que HOY precisamente nuestro ínclito “líder economico” haya salido al ruedo a darnos la confianza necesaria por primera véz en 5 meses.
    Emprendedores que votasteis a Mariano sabeis donde van a ir las ayudas que os prometío Mariano?
    Exacto, ahí mismo a los bancos. Ellos son los emprendedores¡¡ no vosotros, que no pagais los creditos que os concedieron los bancos.
    Por eso es de obligado cumplimiento que lleveis las facturas pendientes de cobro de los ayuntamientos, comunidades y estado central a los bancos para su cobro. De esta manera el banco os dara un recibo de los abonos de facturas pendientes de las administraciones públicas, y os descontaran los intereses de demora 24% de los créditos concedídos para pagar los materiales, salarios, etc de la obras publicas. Asi todos cobramos y tan contentos, vosotros pagais unos intereses del 24% por que habeis gastado mas de lo que podiais, los ayuntamientos y comunidades han puesto guapas sus ciudades y pueblos, aereopuertos hasta en los valles del pirineo para llevar esquiadores, otros sín aviones pero con unas bonitas vistas para pasear y sobre todo que no te va a atropellar un avíon en tus tranqilos paseos, a menos que haya un avión descarriado y se equivoque de areopuerto ya que hay varios en las cercanias. Y como ya os dijeron os pagaremos en cuanto podamos, y entonces estaba zapatero que se gasto lo que no teniamos reclamar a zapatero, que nuestras comunidades y ayuntamientos (PP) pagan lo que deben puntualmente y con interéses de demora como vosotros pagais a la hacienda publica.
    Inútiles del Gobierno sois unos HDLGP.
    Si por lo menos en la oposición no hubierais sido tan bocazas¡¡ ahora os veis metidos en vuestra mierda por vuestras propias palabras.
    Os teneis que tragar vuestras propias mentiras llenas de mierda.

  49. #0 Todo a babor dice:

    Rato se perfila como nuevo presidente de Intereconomía (antigua RTVE)

  50. #0 Todo a babor dice:

    Bankia financió los fichajes de Ronaldo y Kaká por el R. Madrid. Los ha cobrado o lo pagaremos entre todos.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53 y #54
    Tal cual es.

  52. #0 Chromic dice:

    Mire usté Don Javier, lo importante es que el Real Madrid C.F. ha ganao la mejor liga del mundo y que el Jueves juegan el Athletic de Bilbao y el Atlético aviación por lo que el Viernes el tema estrella no serán los bancos donde usté pide créditos para comprar jaguares sino la grandeza del fútbol hispánico.

    ¿Que será lo próximo? ¿Rescatar clubs de fútbol? Estos progres de mierda solo saben rescatar lo que les interesa.

    Zapatero dimisión!

  53. #0 Chromic dice:

    #45

    Usté bien que se alegró cuando ganó este patán retrasado…

  54. #0 poliket dice:

    Todavía en la retina los anuncios en el metro de barcelona, en los vídreos de los vagones que la compañía no quiere que nadie ralle y no para que puedas ver a través de ellos, no, si no para ponerte los impolutos anuncios de bankia en ellos.

    Todavía esos anuncios en la retina, digo, coincidiendo con, y diciendo lo bien que huele bankia, caras jóvenes y contentas, y no sé qué del futuro. Mmmm…

    Y que anticuados los últimos publireportajes de las empresas de la familia mateos en la tele. Coetánoes los unos y los otros. Últimos coletazos de un capitalismo furibundo, un capitalismo financiero, de la deuda, del donde no hay, que intenta ahora, a la desesperada, salir adelante arrasando con nosotros. ¡Mariano, recortanos a la altura del cuello e inyecta nuestra sangre en las venas de bankias y bankieros! Por Diós te lo pido… sigue sigue, Mariano, seguid políticos alimentando a la bestia que os da cobijo, en la cueva,e ntre cadáveres, todavía vivos, pero viejos, luego.

    Espero impaciente la próxima campaña pulbicitaria para hacernos creer (más allá de la búsqueda de rehenes), confianza en los critales del metro, en algo que no se sostiene por ningún sitio.

  55. #0 x_X_x dice:

    ¿Pero esto no se arreglaba quitando a zETAparo?

  56. #0 x_X_x dice:

    Pues ya, para unas risas:

    “La indemnización de Rodrigo Rato: 1,2 millones de euros”

  57. #0 poliket dice:

    No habiendo tenido nunca un trabajo decente en España y habiendo cumplido con creces mi parte del contrato (idioma, estudios), empiezo a estar hasta la polla de “haber vivido por encima de mis posibilidades”.

    Seguid quitándonos lo poco que tenemos a los que nunca hemos tenido y dádselo a los bankias y bankieros… perros falderos, babosos con barbas, de vuestros asquerosos amos. Degollad a los que menos tienen para que sigan bebiendo nuestra sangre, los más ricos, en cáliz de oro.

  58. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    De casta le viene a la rata:
    La familia Rato quebró dos bancos en los años sesenta
    http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/

  59. #0 palmatorio dice:

    La frase favorita de Rajoy: donde dije dijo, digo diego. Lo peor del presidente del gobierno es el personal que le rodea. A Loli de la Mancha, no la soporto.

  60. #0 Sayonara dice:

    Rajoy nos roba a los ciudadanos para dárselo a los bancos, los mismos bancos con filiales en Islas Caimán, los mismos bancos que ya reciben dinero al 1% y lo prestan al estado al 7%, los mismos bancos que no dudan en desahuciar a una familia porque no puede pagar, ni robar como ellos.
    Rajoy ahora destinará el dinero de los hospitales y la educación para llenar el bolsillos de los banqueros. Rajoy nos roba.

  61. #0 x_X_x dice:

    El autor del ‘milagro económico’ de Aznar va a ser rescatado (con dinero público) por el que Aznar designó como sucesor.

    10 000 millones para el bankio, 1,2 millones para Rodrigo.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La verdad es que me ha salido un troll de lo más trabajador.

  63. #0 Federico dice:

    Pero este estaba ahí como político o como banquero. Rodrigo Rato, digo.

  64. #0 paiss dice:

    La trompetería de lo más granado de la carcundia se lamenta hoy desde sus púlpitos de lo sucedido en las elecciones francesas.

    Y nos dicen que debemos conmovernos ante la patada en el culo que le dieron al enano franchute, un político -señalaban- enfermo de sobredosis de brillantez.

    También nos dicen que los votantes de Hollande no han dado la cara, han perdido el honor y además son poco inteligentes (que no fueron a colegios del Opus).

    También, que Hollande es un político sin atributos. (Lo dice uno que sabe mogollón de atributos con adolescentes, un tal Sánchez Dragó. Habrá que postularle de asesor).

    Menos mal que aquí contamos con Mari-Ano, al que le sobra brillantez cada vez que tenemos la desgracia de oirle lo que no va a hacer hoy pero puede que haga mañana, está “sobrao” de atributos en lo que se refiere a jeta y, por tanto, a día de hoy es un digno representante de estos salvapatrias de la camada negra.

  65. #0 susoman dice:

    Hasta ahora los felpudos de mi casa se han llamado todos Bienvenido, pero al próximo lo llamaré Marhuenda: “@pacomarhuenda Algunos no se han enterado que hay una enorme crisis financiera en España. Rato ha intentado salvar Bankia. Hace poco que es presidente”

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Portada!!!!!!!!!!!!!!

  67. #0 somofrates dice:

    Sólo le queda hacer una porno…

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues Prisa dice que Marihuano los tiene puestísimos y le dijo a Rato jódete que voy a inyectar capital en Bankia y además te echo.

    Con lo que fue The country una vez.

  69. #0 Darth dice:

    #68 Carlos Arrikitown

    “El PPaís”, el diario de Cebrián. Más triste es robar.

  70. #0 x_X_x dice:

    #65 Otro Pacomarhuenda facts: RT“@pacomarhuenda: Rato ha dado un ejemplo de ética al dimitir para que no dijeran que el Gobierno ayuda a Bankia porque es del PP.”

  71. #0 Osapolar dice:

    ¿Alguien sabe algo de la lideresa?.
    Es que estoy desconcertada. Echo en falta sus finos y acertados analisis.

  72. #0 platon dice:

    #72: Cajamadrid estaba infestada de sindicalistas liberticidas, y de aquellos polvos…

  73. #0 x_X_x dice:

    A ver, este me lo invento yo: RT“@pacomarhuenda: Rato ha dimitido de Bankia para no ser mejor banquero que Emilio Botin.

  74. #0 Escolar.net » Luz y taquígrafos para Bankia dice:

    […] Rajoy, seis meses atrás: «No pienso dar un solo euro público a la banca». Aunque lo grave no es solo esta promesa rota, otra más, sino el precio que va a pagar la […]

  75. #0 Rajoy na da un euro a la banca, sino que la recapitaliza | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] Rajoy, seis meses atrás: «No pienso dar un solo euro público a la banca». Aunque lo grave no es solo esta promesa rota, otra más, sino el precio que va a pagar la […]

  76. #0 Anónimo dice:

    […] […]