jun 01

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 08:46

En El Periódico: Los siete errores de Bankia.

29 comentarios en “”

  1. # Pabloksn dice:

    El círculo se cierra, Rodrigo Rato, como Vicepresidente Económico del Gobierno del PP montó la burbuja inmobiliaria con la Ley del Suelo de 1998, y ahora debido al estallido de la burbuja se hunde el sistema bancario, con Rajoy enla Moncloa en los momentos.

    Lo malo es que en vez de solucionarlo, que a nivel europeo se puede, están primando los intereses electorales de Mekel por un lado y de Rajoy por otro.

  2. #0 Pabloksn dice:

    … con Rajoy en la Moncloa en los dos momentos.

  3. #0 sachete dice:

    PRIME por homision.

  4. #0 DCN dice:

    Aprovechemos. Aprovechemos porque estamos en el momento de demostrar que no aceptamos pagar esta crisis, de que no toleramos esta estafa.

    “Cacerolada indignada” contra Bankia el sábado frente a las torres kio
    http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4002693/05/12/bankia-cacerolada-indignada-contra-bankia-el-sabado-frente-a-las-torres-kio.html

    Cacerolada Contra Bankia: Domingo 3 Junio, desde las 12:00h en adelante / Plaza Lavapiés.

    Si no puedes ir a una en tu localidad hay otra alternativa, extender la actitud como leí en un comentario: “Lo que sí que pude hacer fue salir al balcón de mi casa con la cacerola y hacer ruido durante 5 min desde las 20h, para coincidir con Sol. El caso es que se me unieron varios vecinos, no los llegué a ver, pero se oía el ruido. Creo que hay mucha gente que quiere protestar pero no puede ir todos los días a la plaza o a Sol y esta sería una buena forma de hacer llegar a más gente las protestas”

    Si no nos oponemos a una con determinación se nos llevarán por delante y vendrá la impotencia, la rabia y más represión.

  5. #0 MATACURAS dice:

    Lo sabíamos, Mariano Rajoy es un inútil políticamente hablando y digo que lo sabíamos ya que tuvo que esperar a una tercera posibilidad para ser elegido presidente y lo elegimos por que no quedaba otra posibilidad.
    En la oposición ya nos mostró su inutilidad comportándose como un verdadero hooligan y escondiendo la cabeza como un avestruz en los momentos claves.
    La derecha española tiene obligatoriamente que modernizarse o sufriremos las consecuencias durante décadas. España no puede volver a las andadas, ahora la UE no se puede permitir dentro de sus miembros a políticos de baja estopa o con visiones pueblerinas, estamos en las ligas mayores y para eso tendremos que comportarnos como profesionales.
    Mariano Rajoy no nos vale como representante y si no lo arreglamos lo pagaremos muy caro. Hace mucha falta un ESTADISTA POLITICO en estos momentos tan difíciles y sobretodo un gran acuerdo Nacional para enfrentar los retos que tenemos por delante.

  6. #0 Darth dice:

    Lo curioso es ver cómo estos señores del PP, que se las dan de grandes gestores, de pragmáticos, de “hacer las cosas bien”, de no estar cegados por la ideología, de racionales y de llenos de sentido común más allá del politiqueo… no hacen más que meter la gamba una y otra vez por simple electoralismo y partidismo.

    Lo de retrasar los presupuestos hasta que pasaran las elecciones andaluzas ha establecido una plusmarca de irresponsabilidad electoralista que va a ser difícil de superar en mucho tiempo.

    Otra que ha estado cerca ha sido la imaginativa contabilidad del déficit en las comunidades-estrella del PP, ficción que han mantenido durante años para sacar pecho diciendo lo buenos gestores que son, y aguantando la comedia hasta que ha reventado. Muy “Potemkin”, y no me refiero a la peli ni al acorazado.

    Y lo del Banco de España ha sido lo último. Que sí, que MAFO es un cantamañanas ya lo sabíamos: pero el PP ha saltado en tromba a cargarle todo el muerto al Banco de España, solo por salvar el culo de “uno de los nuestros”, de tal manera que se han cargado cualquier credibilidad de la institución.

    Cuando estaban en la oposición eran unos irresponsables guiados únicamente por el electoralismo barato; y lo siguen siendo en el gobierno. Joder qué tropa.

  7. #0 x_X_x dice:

    OT: me lo traigo de ayer, pero tambien viene al caso: De como Cristobal Montoro intento que intervinieran España en 2010:

    “Ana Oramas (CC): “Montoro me dijo: ‘que caiga España que ya la levantaremos nosotros” La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado hoy que el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presionó para que votara en contra del paquete de recortes presentado en mayo de 2010 por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero”

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y mientras tanto, los inspectores de hacienda, esos rojazos de cojones, proponiendo que los ricos también pagen.
    Algo.
    Lo que sea, oye: http://www.lexdiario.es/noticias/129317/los-tecnicos-de-hacienda-proponen-medidas-para-ingresar-63300-millones-anuales-y-acabar-de-una-vez

  9. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    6- “Lo curioso es ver cómo estos señores del PP, que se las dan de grandes gestores, de pragmáticos, de “hacer las cosas bien”, de no estar cegados por la ideología, de racionales y de llenos de sentido común más allá del politiqueo… no hacen más que meter la gamba una y otra vez por simple electoralismo y partidismo.”
    No no, por electoralismo y partidismo mienten como bellacos y hacen lo que criticaban; por ideología lo que hacen es hacer recaer el peso de la crisis sobre los pobres, desmantelar el estado del bienestar, liberalizar lo rentable y comprar con nuestro dinero lo que no lo es.

  10. #0 Red Varon dice:

    Lo que no se puede hacer es negociar con tramposos.

    Quién se puede fiar de las cuentas de un banco cuando tienen escaques en paraísos fiscales? Si se acostumbran a los rescates sus balances serán negativos y como no tienen vergüenza no les importa reventar un país.

    O se nacionaliza y se hace una banca pública o se le deja quebrar, de lo contrario nos va a quebrar a nosotros.

    Y ese ministrillo de justicia, fiscal para más señas, y gilipollas sin remedio (la pérdida de respeto me resulta ya inevitable). ¿Qué concepto de justicia tiene que la hace depender del momento oportuno en favor del sospechoso? El momento oportuno es ya, antes de que cojan la pasta y vuelva a desaparecer.

    Conocer la verdad siempre es oportuno, es la única manera de poder acertar a la hora de tomar una decisión. Y entiendo por acierto meter a más de uno en la cárcel o que el pueblo se levante contra los traidores que se llenan la boca de patriotismo.

  11. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo de la comisión de investigación no es solo una cuestión ética, tiene una relación directa con la confianza, esa que Marianín se empeña siempre en mentar pero nunca proteger.
    Mariano, no llegas al verano.

  12. #0 x_X_x dice:

    “La Unión Europea critica con dureza las medidas de Rajoy contra la crisis.

    La Comisión ataca la subida del IRPF, el decreto de pago a proveedores y el contrato de prueba. Cree que la prima de riesgo sube porque la reforma financiera “no garantiza la estabilidad””

    Y volvemos a los 540 puntos!! Mariano, otro puro!!

    https://twitter.com/#!/primariesgobot

  13. #0 poliket dice:

    Errores, errores. A cualquier cosa le llamáis errores. Total, por que quiebren el país con sus chanchullos privados y ladrilleros, y su penosa actuación salvando el culo a “los suyos”. O nosotros o ellos.

    Errores, errores. Como si Mariano, Rato, la Espe y el De Windows se equivocasen alguna vez. ¡Nunca!

    (bueno, de hecho, no sé yo si son errores si saben lo que se hacen y no se equivocan a protegerse entre ellos, perro no come carne de perro, ni a sus asquerosos amos, dueños d emedio mundo)

  14. #0 x_X_x dice:

    Lo dicen en europa y lo dicen en los circulos economicos:

    “Rajoy ha perdido el rumbo: no hay nadie al timón.

    La situación de la economía española es cada vez más delicada. La sombra de la intervención nos acecha sigilosamente y no le faltan motivos: el gobierno de Rajoy parece haber perdido el rumbo y navega a la deriva sorteando tempestades con la imprudencia de un novato. No se observa determinación en sus acciones y la incertidumbre que se genera juega peligrosamente en nuestra contra.”

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/rajoy-ha-perdido-el-rumbo-no-hay-nadie-al-volante

  15. #0 Celeming dice:

    Como bien dice Poliket 13# un error es algo puntual en los acontecimientos y decisiones tomados por una persona u organismo.
    Cuando la improvisación, el no tener ni puñetera idea de nada y el pensar que las cosas se solucionan por si mismas con el tiempo (cosa que es verdad) es la forma de actuar constante y el leit motiv de la política, no son errores sino absoluta ineficacia. El lerdo no comete errores sino simplemente no sabe. Y el malicioso hace que los errores sean cosa de los demás. Y este desgobierno es bastante malicioso y lerdo además de cantamañanas.
    Y eso, nos está costando el País. Cuando un tonto que aprueba a la tercera y porque hay que aprobar a alguien y no hay más alumnos se cree que es doctor honoris causa suelen pasar estas cosas. Y las sufrimos todos.
    El mañana, cada día es más pasadomañana.

    Salud, elecciones anticipadas, referendum y cambio de rumbo.
    http://celeming.wordpress.com

  16. #0 Darth dice:

    Una vez leí que un diplomático británico había descrito la forma de gobernar de Franco de la siguiente manera: sobre su mesa tenía dos carpetas, una con el letrero “asuntos que se resolverán con el tiempo”, y la otra con “asuntos que se han resuelto con el tiempo”; su trabajo consistía en pasar papeles de una carpeta a la otra.

    La forma de trabajar de Rajoy es la misma, y lo pero es que eso no es de ahora: sólo hay que recordar lo bien que manejaba el PP, cuando el caso de Ricardo Costa en la Gürtel y otras situaciones similares, en las que Mariano ya demostró que lo suyo no es ni el idealismo ni el pragmatismo ni el autoritarismo ni el liberalismo: lo suyo es el tancredismo. Los que le votaron ya sabían eso. Ahora a aguantarlo todos.

  17. #0 x_X_x dice:

    La prima de riesgo en 545!!

    https://twitter.com/#!/primariesgobot

    VAyan practicando:

    Buenos dias: καλημέρα

    Buenas noches: καληνύχτα

    Por favor: παρακαλώ

    Gracias: ευχαριστίες

  18. #0 x_X_x dice:

    La prima en 548 y Mariano a los suyo:

    “El punto álgido del día será la visita de Mariano Rajoy a la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Protocolo al margen, el presidente del gobierno podrá olvidarse durante un rato de la prima de riesgo y de la amenaza del rescate que pende sobre su cabeza.”

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    548 // +3 // 01/06/2012 11:10:02

  19. #0 Francisco Opaco dice:

    ….. y Aznar, ¿qué opina de todo esto?

  20. #0 x_X_x dice:

    Un libeggal:

    “Yo creo que las personas que trabajan tienen derecho a un salario, y si uno trabaja mucho tiene derecho a que le paguen más, y si trabaja menos tiene derecho a que le paguen menos”.

    -Alcalde de Leganes

    -Consejero de Bankia

    -Vivenda de proteccion oficial

    -Cuatro sueldos públicos.

    -Del PP

    “El alcalde de Leganés cobra cuatro sueldos que suman 103.000 euros y tiene una VPO. De esta forma finalizó ayer su intervención en el Pleno el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz (PP), al responder una pregunta del grupo municipal socialista en la que este partido de la oposición se interesaba por los cuatro sueldos que percibe del Ayuntamiento que encabeza; de la Asamblea; de Bankia, como consejero general; y como integrante del consejo de administración de Bankia Inversiones, anteriormente Gesmadrid. ”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/31/madrid/1338499045_823633.html

  21. #0 platon dice:

    #18: pues no veas la risión que va a ser cuando no se pase de cuartos… ¡con ZP no pasaba!

  22. #0 platon dice:

    #7 también lo dije ayer, pero lo refresco: con ejemplares como ése, hay que decirlo más

  23. #0 platon dice:

    OT: la prensa seria: hoyga, si estar intervenío es güeno y tó:

    Así es la vida diaria en un país que ha sido intervenido
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/01/asi-es-la-vida-diaria-en-un-pais-que-ha-sido-intervenido-99090/

  24. #0 amosnomejodas dice:

    #20 Ése es el inútil que criticó en un pleno al alcalde del PSOE por un gasto en unos trajes de los escoltas de la alcaldía, gasto que le hicieron ver había hecho cuando la alcaldía estaba ocupada por el PP, cuando se dio cuenta del error este pájaro no crean que pidió disculpas, siguió vertiendo mierda
    http://www.youtube.com/watch?v=Iv71d4adsaw

    Y también soltó esta perla
    “habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad”
    Y nosotros pagándole un sueldo (o varios), todo por culpa de los TDLC de Leganés.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es impresionante como Soraya empieza a poner la cara loca de la Ana Palacio. Lo mismo nos sorprenden con una presentación Lagarde Point.

    Cómo lo estarán intelectualizando los TDLC? Le echarán la culpa a Zapa diciendo que le echó un maleficio a una de las pulseritas de Ric Costa?

  26. #0 susoman dice:

    #9 En efecto, el destrozo que han causado por montarle un cortafuegos a Rato y sus cuates está siendo de órdago. No sólo hay un daño a la credibilidad del Banco de España, al que ya no se puede menospreciar más (incluyendo la contratación de agencias privadas de evaluación para hacer su trabajo), es que toda la secuencia de la quiebra, con ocultación de las verdaderas cifras o negativa a una investigación, dejan a España como un país de fulleros del que no pueden fiarse en Europa.

    En El País de hoy ya están tocando los tambores para llamar a los tecnócratas. http://bit.ly/KZD4tw

  27. #0 susoman dice:

    #24 Eso fué de traca. La alcaldesa del PP elegida en 2007 estuvo un mes en el cargo, y encontró tiempo para maquear a los escoltas.

  28. #0 Viva el vino dice:

    #18

    “la amenaza del rescate que pende sobre su cabeza”

    Corrige, “que pende sobre NUESTRAS cabezas”

    Si fuese sobre la suya estaría cagado de miedo.

    A él le dará igual, es lo que tiene el gobernar por encima de sus posibilidades.

  29. #0 susoman dice:

    #25 El caso es que SSdeS sale igual en la foto con Lagarde y con Geither, a ver si el viaje va a ser un cortaypega de Photoshop.