jun 09

La letra pequeña del rescate

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 20:37

En Zona Crítica: La letra pequeña del rescate.

52 comentarios en “La letra pequeña del rescate”

  1. # La letra pequeña del rescate dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La letra pequeña del rescate http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/la-letra-pequena-del-…  por ArdiIIa hace […]

  2. #0 masclaroagua dice:

    Que Krugman y Sampedro nos pIllen confesados.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  3. #0 Pere Jurado dice:

    Estamos ya en el abismo. Somos ahora invisibles para el gobierno, que dedicará todos sus esfuerzos en que los inversores recuperen céntimo a céntimo su ‘inversión’. El festival de los eufemismos acaba de empezar. Según De Guindos esto no es un Rescate, es un ‘Apoyo financiero en condiciones muy favorables’.

    http://bit.ly/NoZyqd

  4. #0 El rescat d’Espanya | Al fons, a l'esquerra dice:

    […] Al blog d’Ignacio Escolar ens explica la Lletra Petita del Rescat. […]

  5. #0 maya dice:

    Huyamos.

  6. #0 Martinic dice:

    ¡¡¡Estoy contentíiisimo!!! Nos han dado un préstamo en unas condiciones inmejorables -según el Guindo- a partir del lunes, los bancos nos “meterán” por los ojos de arriba ??? parte de la ventajosa operación.

    Ya no tengo que preocuparme de los 500 € que me quedaban en la cartilla… de racionamiento.

    ¡Lo que hay que tragar!

  7. #0 x_X_x dice:

    Rescatados , intervenidos , nacionalizados … Y el gobierno negandolo hasta hace minutos.

  8. #0 Sempronio dice:

    No sé, pero me estoy acordando en estos momentos de un gilipollas (o hijo de puta según se mire) que no hizo otra cosa que decir que aquí no había crisis y que estábamos en la Champions League de las economías mundiales.

    Ahora, con qué argumentos se va a presentar el PSOE en la sociedad? No pueden apoyar a los trabajadores porque los jodieron hasta el fondo. No pueden apoyar a las familias, porque permitieron que los bancos les diesen todas las hipotecas del mundo en condiciones leoninas. No pueden apoyar al resto de la ciudadanía porque han tapado el pufo lo máximo hasta poderle pasar la patata caliente a otros.

    El cáncer de España se llama PP y PSOE. El primero un nido de cristofachas. El segundo un nido me-toco-los-cojones-y-mareo-la-perdiz.

  9. #0 piansta dice:

    estos son capaces hasta de obligarnos a vender el todoterreno del abuelo!

  10. #0 tiocamilo dice:

    cagon mis muelas: la razón dice que en portada que es un préstamo sin condiciones, de guindos que las condiciones son para la banca… pero ¡coño! lean el Eurogroup statement: “The Spanish government will retain the full responsability… and will sign the MoU… Progress in these areas will be closely reviewed…” ¿qué nos quieren hacer creer? ¿no hay forma de traducir el documento y pegarlo en todas las esquinas? ¡ya está bien!

  11. #0 x_X_x dice:

    Mariano Rajoy: 20 Noviembre 2011 – 9 Junio 2012

  12. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Nianoniano y la merkel glosados en una vieja trova:
    http://www.goear.com/listen/223c152/madame-golpes-bajos

  13. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Asín se lo gasten en cuerpos represivos manque los ganen.

  14. #0 feministo dice:

    pongamos que es como se cuenta en algunos sitios:

    -no hay condiciones “políticas” expresas.
    -no hay pérdida de soberanía expresa.
    -se fiscalizará solo a las entidades a las que se inyecte la pasta.

    ¿Seguirán siendo “tóxicos” los “activos tóxicos”? ¿La valoración contable de inversiones como las de Bankia en la Playa del Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz), la recuperarán a precio de burbuja l@s inversionistas centroeuropeos, incluso en el caso de que no se construyeran esas urbanizaciones con impacto ambiental brutal?

    La crisis no es financiera. La crisis es fundamentalmente de contabilidad contra naturaleza.

  15. #0 Red Varon dice:

    La letra pequeña está por redactar. Lo que hay son unos titulares tan grandes que el gobierno se empeña en presentarlos sin perspectiva y por eso dice lo que dice: “es una ayuda financiera”.

    – Conceden un crédito hasta 100.000 millones para capitalizar la banca.
    – El crédito se da al Estado y como lo tiene que devolver engrosará el déficit.
    – están pendientes las condiciones que va a imponer la Troica.

    Por lo tanto te doy un dinero para que hagas un trabajo como yo diga y que me tienes que devolver y como tienes que cumplir los objetivos de déficit con los que te has comprometido y el déficit va a aumentar… pues tu mismo con tu mecanismo.

    Lo positivo: la posibilidad de que pongan en orden a la sección de embutidos bancaria. Si esto se consigue es posible que también se ponga orden a la sección de embutidos de los medios controlando las ventajosas condiciones de crédito que reciben algunos por desinformar. Y también podría quedar controlada la otra sección de embutidos, partidos políticos, que también reciben interesantes créditos, condonaciones, comisiones, mordidas, etc.

    Es decir, si nos hacen el favor de controlar el sistema financiero nos queda la posibilidad de que el gobierno se dedique a gobernar. Pero como la doctrina a aplicar es neoliberal el control se ceñirá a garantizar el pago de la deuda alemana y al pueblo que le den. Vamos a envidiar a Grecia, me temo.

    Antes los bancos recibían dinero al 1% y financiaban al Estado comprando su deuda al 6,5% y la cosa iba mal. Ahora el Estado tendrá dinero más barato para dárselo a los bancos más caro pero bajo control exterior. Lo de antes y lo de ahora son intervenciones; la primera mediante control del déficit, la segúnda mediante control del déficit y de los flujos financieros ¿Qué le queda al gobierno? NADA.

    ES LA HORA DE SALIR A LA CALLE Y EXIJIR QUE LAS CONDICINES DE LA “AYUDA FINANCIERA” SEAN LAS QUE DIGA EL PUEBLO: BANCA PÚBLICA Y ECONOMÍA REAL.

  16. #0 Red Varon dice:

    Mariano, enhorabuena, en sies meses has recuperado el estatus que habías perdido. Puedes volver a fumarte tus puros leyendo el marca a tiempo completo y lo has conseguido justo a tiempo: en el momento que comienza la Copa de Europa.

    Que se puede esperar de un registrador. Un gran esfuerzo para aprobar una oposición y asegurarse unos buenos ingresos para tocares los güevos el resto de su vida. Eres un fenómeno has trabajado eficazmente para la intervención y ahora a vivir como Dios (manda).

  17. #0 x_X_x dice:

    Efectivamente, me levanto, leo los titulares de la Prensa Libeggal, y el rescate no ha sucedido, ayer pasó algo maravilloso para España. Mi cabeza hace pummmm

  18. #0 Martinic dice:

    #17 x_X_x La prensa Libeggal es como las agencias esas de calificaciones: “Rebajan tres escalones a los TDLC.es”.

  19. #0 poliket dice:

    100.000 mil millones que tendremos que pagar todos a escote por los desmanes de unos cuantos y por las decisiones de los que eran responsables y aquí todavía no ha sido juzgado nadie ni nadie va a ir a la cárcel.

    Que arda la calle y les recorten a muchos, a base de ostias en la cara en condiciones muy favorables, la mucha cara que tienen. ¡Ya está bien!

  20. #0 murcielago dice:

    Los de la “Sin razón” está vez se han superado. Madre del “hamor ermozo”,… vaya portada que han sacado. De aquí a unos meses, en cuanto se oficialicen nuevos y dolorosos recortes, habrá que recordarles a estos “periolistos” hamijos del PP, su caradura y su complicidad.

    A ver si al menos, el número de sectarios peperos y sociatas disminuye substancialmente y podemos entre todos impedir que la casta política, financiera y monárquica de este país se vaya de rositas y sin pisar la cárcel.

  21. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Va a comparecer el demente. ¿Se atreverá a hacer alguna alusión a la Eurocopa para hacerse el simpático? En plan acabar las preguntas (si se permiten) y decir: “¡y ahora vamos a ganar a Europa!”, por ejemplo. Quedaría muy en línea con el esperpento de manipulación y censura que es este país. Qué nervios.

  22. #0 Sempronio dice:

    #8 Sempronio 12 negativos.

    PUTOS SECTARIOS DE MIERDA.

    Resulta que ahora Zapatitos y Solbitas no tienen ninguna responsabilidad, y puto MAFO nombrado por ambos, tampoco.

    Hala, seguid votando y pagando la cuota del partido, que se necesitan gilipollas.

  23. #0 Dr.Turbio dice:

    #20 Ayer hubo una manifestación de lo que queda de la AVT y La Razón no lo ha puesto en portada. La realidad no es algo que preocupe a los lectores de este periódico o del ABC o del TDT party.

  24. #0 Chromic dice:

    Buena lectura matutina, la noticia más leida en The Time sobre lso tomates.

    You Say Tomato, I Say Bailout. http://t.co/6iCK4GXI por https://twitter.com/#!/lisaabend

  25. #0 Chromic dice:

    Lo de ayer fue un logro y gracias a ese logro el euro gana, España gana y el crédito fluirá y sin despeinarse. Mariano Rajoy.

  26. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Resumiendo: El fútbol se ve mejor desde casa y además es una desgracia perderse el partido de Nadal.
    El día que a esta gente les rebanen el cuello, televisado además como aviso a los que vengan a continuación y para marcar tendencia fuera de España, prometo llorar de alegría. Esto es insoportable.

  27. #0 Martinic dice:

    No es que se solicite el rescate, es que se ha obligado a la UE a que lo haga por su propio bien. ¡¡Menudo es D. Mariano!!

    Sigue rebajándonos dos escalones.

  28. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #27 Dos escalones pero a diferencia de los bonos éste ya era una puta basura de fábrica.

  29. #0 Nazareno dice:

    Por fin ha hablado nuestro líder carismático:
    “Si no hubiéramos hecho los deberes, ayer se habría intervenido el Reino de España”.
    Así, con dos cojones. lo que pasa es que en este blog no hay más que rojos, masones y maricones que en lugar de leer la prensa patriótica buscan en la prensa de la pérfida albión los argumentos para sus conspiraciones. Ningún español de bien sabe leer inglés. !Arriba España!

    http://www.libertaddigital.com/

  30. #0 Martinic dice:

    “¡¡¡He presionado yo!!!” Si señor, con un par de guindos. Que sepan quién manda. Imprimiendo carácter.

    ¿Pero que broma es ésta?

  31. #0 x_X_x dice:

    “Me voy a la Eurocopa porque se ha resuelto la situación, la pena es que me perderé el partido de Nadal”, dice Rajoy.

  32. #0 Nazareno dice:

    Para ver lo que dice la prensa internacional, lo que hay que hacer es leer el ABC, que allí lo cuentan muy clarito:

    http://www.abc.es/20120610/economia/abcp-resumen-prensa-rescate-20120610.html

    No os penséis que va a ser tan fácil enredar al noble pueblo español con vuestros embustes.

  33. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Se han dado tanta prisa con el rescate de pronto solo por los acontecimnientos borreguil-deportivos del finde o por adelantarse al resultado de las legislativas en Francia? ¿O todo a la vez?

  34. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Para todo lo demás: #RadioLondres https://twitter.com/#!/search/%23RadioLondres

  35. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Derniers sondages prédisent une large victoire de la gauche

    Les enquêtes d’opinion convergent très largement sur le niveau d’intentions de vote: les socialistes et les divers gauche à 31,5-32%, les écologistes à 5-5,5%, la gauche radicale à 7,5-8%, l’extrême gauche à 1-1,5%, la droite entre 33,5 et 35% et l’extrême droite à 15-16%.

  36. #0 Llehnie dice:

    Paquete Marhuenda, director de La (sin)Razón: “Desde ayer hay euforia en el Gobierno”

  37. #0 poliket dice:

    Y sobre el tema, tampoco nos explicaron en cuánto se redujo la deuda soberana española con la nacionalización de Bankia. ¿Cuánta deuda tenía Bankia y cuánta vamos a dejar de pagar al ser nacionalizado (¡y a qué coste!) el banco?

    Está claro, que no se va a cancelar ninguna parte de la deuda, que la cosa consiste en seguir sacándonos dinero (con impuestos indirectos y recortes, económicos y de derechos, en lo laboral, pero también en educación y sanidad). Que seguiremso pagando la deuda aunque nacionalicemos todos los bancos, pues siempre hay unas manos privadas, amigas de los políticos, que suspiran, privatización escandalosa, chanchullo, por ir cobrando ese dinero.

    ¿¿¡CUÁNDO SE VA A JUZGAR A TODOS LOS QUE HAN SIDO RESPONSABLES DIRECTOS DEL ROBO DE PODER ADQUISITIVO Y DERECHOS, CALIDAD DE VIDA, QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS ÚLTIMOS TIEMPOS PARA MÁS ALEGRÍA DE UNOS POCOS PODEROSOS!???

  38. #0 poliket dice:

    El rescate es tan bueno que yo de Mariano ya pediría otro. ¡Vamos Mariano que tú puedes, pedazo de inútil!

    (no, inútil no, que esta gente sabe lo que hace y son unos cabrones, perritos falderos, que vienen a quebrarnos a nosotros para que no quebren sus putos amos y señoritos… que para eso están, democracia vendida e inexistente, a su servicio)

  39. #0 Martinic dice:

    ¿Donde están los gaceteros-munderos-razoneros-abecederos-liberticidasdigitales-zampatortas-mamacallos-majagranzas-follacabras-badulaques-zampabollos-barrigueras-licenciaos que no protestan por el viaje a Polonia de D. Mariano “el rescatador” por unas horas, con lo cara que está la gasolina?

    Claro, como ya somos milmillonarios se pasa todo. ¿no?

  40. #0 poliket dice:

    Me da a mi que en la Eurocopa el equipo que apoya Rajoy va a perder. Pero, de darse el caso, Del Bosque no se preocupa: bastará con salir en rueda de prensa diciendo que la derrota se ha producido en condiciones muy favorables, y que gracias a él se ha evitado la derrota como no ha sido capaz de evitarla, por ejemplo, Portugal. ¡Y a celebrarlo!

  41. #0 susoman dice:

    El que ha presionado he sido yo… para Rajoy la perra gorda, o el fuero, o el usted no sabe con quién está hablando, o eso en lo que él crea que consiste lo de ser español.

    Lo cierto es que le obligaban a firmar y ha pataleado y al final tragado, como obligaban y pataleó y tragó ZP hace dos años, sí o sí, y la negociación ha sido por dejar algo de impronta en la letra pequeña. Más bien porque las condiciones no aparezcan explícitas en el acuerdo, que la respiración asistida de su gobierno iba en ello, y queden implícitas y disimuladas en un discreto goteo de medidas inevitables como fenómenos naturales a lo largo de los próximos meses. Algunas cosas que podemos esperar aquí: http://bit.ly/KcuRUn

    Con todo, si la manguera de dinero terminara en líneas de crédito, al menos a empresas o entes públicos (las administraciones públicas se han atado las manos del endeudamiento) algo se habría ganado. Pero no se ha dicho gran cosa sobre si la UE, o el FROB tendrán control sobre el destino que pueden dar los bancos al dinero recibido. Sabemos que la Unión Europea sí que se reserva explícitamente la capacidad de poner condiciones a las entidades prestatarias. Supongamos que una de ellas fuera algo tan ortodoxo como reducir su apalancamiento (créditos sobre total de depósitos), puesto que el nivel de depósitos es una cifra estable, la consecuencia sería en realidad menos crédito.

  42. #0 pepecarrasco dice:

    ¿Nadie se acuerda ya de Reuters? Merecen dar ellos las ruedas de prensa de los Friday´s Shows:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/06/reuters-1-soraya-saenz-de-santamaria-0.html

  43. #0 susoman dice:

    Rajoy ha triunfado tanto en la negociación que ha conseguido… que la UE le aplique estrictamente el reglamento del Fondo de Rescate: el dinero del fondo no se presta a bancos, sino a estados, y previa petición de los gobiernos. Lo que ha pasado es casi exactemente lo que planeaban la Comisión Europea y Alemania, salvo la cortesía de no mencionar expresamente condiciones para el país (que ya estaban establecidas previamente y cuyo incumplimiento supone la suspensión de la ayuda), y sí para los bancos rescatados.

    En cuanto a los debates nominalistas, lo de Grecia tampoco se llama rescate, sino programa. Como digo, para tí la perra gorda, para nosotros el crujir de dientes.

  44. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  45. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Me interesa ya más lo de Francia que lo de aquí. Seguramente acabaré allí exiliada.

  46. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ainsss Troti Troti. Que patas más cortas tienen las mentiras:
    Fuentes del Eurogrupo desmienten al presidente: “España buscó evitar el rescate hasta el final”
    http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2012/06/ep-20120611.pdf

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ara en sirio.

    CaixaEspe 30 billones, CampsgroupdeLevante 20 billones (UK), otros diez billones pa mi primo y sus compis… 60 billones. Pero nuestros brothers nos van a dejar 100 billones por si queremos meter el buga en el préstamo y alicatar algo? La sensación de que es un timo enorme y nuestro presi es el más gualtrapa del universo no me deja. Todo ese pastizal tiene algun órgano que controle la ejecución en su gasto? Hay una política económica detrás que tenga la recuperación ecónomica como eje principal? Nope. La controlamos en el último eslabón, me cortas aquí y le jodes allí.

    Camellos de derechas, mireushté.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Italia está de puta madre en 3, 2, 1…

  49. #0 x_X_x dice:

    Grandes frases de españolazos ilustres.Tras el “Lo siento mucho, me equivocado, no volvera a ocurrir”. Ahora llega:

    ‘Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda’

    http://elmundo.orbyt.es/2012/06/11/elmundo_en_orbyt/1339371447.html

  50. #0 El estado pone en una bandeja de derechos sociales y laborales 100.000 millones de euros para la banca « Sección Sindical de PAS Educación de CGT dice:

    […] « La letra pequeña del rescate | […]

  51. #0 Nazareno dice:

    Pues pese al entusiasmo dominical de la prensa patriótica, el lunes los mercados, esos que según nuestros libegales sabes todo sobre la economía, han sentenciado que las sensacionales ayudas crediticias conseguidas por nuestro líder invicto valen un mojón de campeonato, y ahora mismo estamos con nuestra querida prima de riesgo en 521 puntos. Al final Montoro tenía razón, estamos fuera de los mercados si necesitamos financiación.

    Si el sábado necesitábamos 100.000 millones sólo para la banca, ¿ahora cuanto necesitamos para cubrir las necesidades de liquidez del estado?

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303768104577458562351966868.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories

  52. #0 tabarrito dice:

    Pan para hoy, mas hambre para mañana, esto solo se arregla quitandonos a todos los chuposteros de encima.