jun 09

¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados!

“Las condiciones son extremadamente favorables”, los tipos de interés serán “más bajos”, “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, es “un ejercicio de transparencia”, “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, “ayudará a las familias y a las empresas”, “es el camino a la recuperación y al empleo”… Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, escuchando al ministro Luis De Guindos, no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.

“Las noticias que traemos hoy son positivas”, dice Luis de Guindos ante la estupefacción de la sala de prensa, que pensaban que estaban ante el ministro del cuarto país de Europa en tener que solicitar un rescate y se encuentran con la celebración de una victoria. Tal vez por eso Mariano Rajoy, en su infinita modestia, ha preferido que sea su ministro de Economía quien se apunte el tanto. “No me he sentido presionado en lo más mínimo, en absoluto”, dice De Guindos de sus socios europeos, esos amigos que otorgan este generoso apoyo a nuestro amado líder, Mariano Rajoy. ¿Un rescate dulce? No, es mejor aún: es un aperitivo de las victorias que esperan a la Roja en la Eurocopa. ¡Viva el rescate! ¡Viva la virgen del Rocío!

———

Pregunta un periodista: “Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”.

Responde De Guindos: “A usted no le tocaba preguntar ahora”.

79 comentarios en “¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados!”

  1. # ¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados! dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 3 meneos 10 clics ¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados! http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/que-suerte-por-fin-he…  por kseso hace 59 […]

  2. #0 alter_ego dice:

    Con Zapatero no había crisis y con Rajoy no hay rescate.

    ¿Y qué piensan los europeos de que será su dinero el que rescate a los bancos españoles?

  3. #0 poliket dice:

    Cuando dicen que el rescate es a la banca, y sólo a la banca, nos queda claro que el dinero será sólo para esos, los que más millones mueven, y perdieron en el casino. Lo que no se esfuerzan en decirnos es que va a ser esa banca, y no todos nosotros, los que les vamos a pagarles la fiesta a esos amigos de los políticos que les pagan a ellos jubilaciones doradas, sobresueldos de partido y campañas electorales por todo lo altito.

  4. #0 alf940 dice:

    Nunca nuestros gobernantes han sido tan proclives a los eufemismos. El último: llamar ayuda a lo que es un rescate en toda regla, cuyas consecuencias sufrirán los de siempre. Y no es por acollonar, pero con la noticia que ahora mismo escupen los teletipos –disculpen la cursilería idiomática- acerca de que “el Eurogrupo, en un acuerdo sin precedentes, aprobará una ayuda -prestará- al sistema financiero de hasta 100.000 millones después de que España lo pida” o “Bruselas ofrece a España un límite máximo de 100.000 millones para el rescate bancario” , en un principio, y para calmar al personal, pronostican los expertos que los depósitos de los clientes de los bancos están asegurados aunque las acciones obtendrán menos rentabilidad. Y para el ciudadano “tieso”, que es mayoría, más recortes de gastos y nuevas subidas de impuestos.
    http://sociopolitica.com/sociedad/espana-pide-el-rescate-bancario

  5. #0 poliket dice:

    ¿A cuátnos años y que intereses se han de pagar por eso de lo que tenemos que estar tan contentos, esos 100.000 millones que van a servir para tapar los agujeros de la falseada contabilidad de los que, magia, nadie es culpable, de los putos y asquerosos bancos, que engañan con las preferentes y que no paran de desalojar a gente sin recursos, sin trabajo, de sus pisos; que nos sacan la sangre ahora ya a todos y hasta a los que vienen?

  6. #0 Darth dice:

    Y Mariano… ¿dónde está? Viendo el Alemania-Portugal, que acaba de empezar, ¿no?

  7. #0 x_X_x dice:

    OEOEOEEEE Vamos Rafa!! a Ganar Roland Garros!!

    OEOEOEOEEEE OEOEEEE Alonso!! Alonso!! a por el podio!!

    OEOEOEEE OEOEEE OEEEE!! Vamos a por la eurocopa!! no hay dos sin tres!!

  8. #0 MATACURAS dice:

    Acabamos de ser invadidos… Ya semos euroesclavos

  9. #0 x_X_x dice:

    #6 Alemania -Portugal???? XDDDD Ese partido esta amañao!!

    Han recibido los portugueses una llamada de Merkel 5 minutos antes??

  10. #0 Federico dice:

    Juuuuuder. !100.000 millones!

    Si 40.000 son sólo para los bancos, ¿se van a gastar los 60.000 restantes en hacer aceras?

  11. #0 x_X_x dice:

    “Fuentes del Gobierno han informado de que por el momento no hay cambios en la agenda del presidente del gobierno y que viajará a Polonia a pesar del anuncio de rescate para la banca española.”

  12. #0 Darth dice:

    No, vamos a hacer AVEs, que son muy necesarios y rentables, dicen.

  13. #0 cmoft » Rescate… ¿o no? dice:

    […] Podría poner otro comentario en menéame, con un porrón de vídeos donde niegan que vaya a producirse ningún rescate, podría llamar de todo menos bonito a Guindos, o podría mandaros al articulo de Ignacio Escolar sobre lo afortunados que somos. […]

  14. #0 exdar dice:

    ich bin german,german, ah no soy españistani,españistani.

  15. #0 Anthony Cholo Romero Sanisidro dice:

    Mariano no llegas al verano

  16. #0 Chromic dice:

    Veremos Alemania-Portugal a ver si así me vuelvo idiota al estilo Rajoy y me dejo de preocupar por los aguinaldos europeos que no me afectan ni me afectarán, como dice el windogs.

    Pero incluso mirando el fútbol me doy cuenta que un tal Khedira y un Cristiano están siendo rescatados…

  17. #0 Darth dice:

    #11 x_X_x

    Mariano entiende muy bien las prioridades de los españoles y estará en el júrgol como un clavo, oe oe!

    Sería una gran ocasión para pitarle cuando asome en el palco, pero es que hay que irse hasta Polonia. Pero bueno, no olvidemos que todos los grandes anuncios de Mariano los ha hecho a miles de kilómetros de España, así que mañana igual nos da una sorpresa.

  18. #0 x_X_x dice:

    “¿Pero no habíamos quedado en que el coordinador de la política económica era el propio Rajoy, el que daría la cara?”

  19. #0 x_X_x dice:

    ‏@iescolar

    No es un plan de rescate, son unos hilillos como de plastilina. Joder, qué desastre.

  20. #0 x_X_x dice:

    ‏@iescolar

    No lo llames rescate, llámalo suicidio irlandés http://kcy.me/92eo

  21. #0 Oyente dice:

    Creo que el pequeño artículo del Sr. Escolar lo dice todo. Es un perfecto resumen de cómo considera el gobierno a los ciudadanos. Yo no sé añadir nada más. Pequeño en extensión pero un gran artículo.

  22. #0 x_X_x dice:

    @iescolar

    La letra pequeña del rescate a España: cuatro grandes recortes que nos esperan http://kcy.me/92eu

  23. #0 x_X_x dice:

    ‏@iescolar

    “La deuda del FROB va a ser deuda del Estado”. Pues ya está claro quién paga el rescate a la banca.

  24. #0 x_X_x dice:

    ‏@iescolar

    “Las condiciones se las van a imponer a los bancos, no a la sociedad española”. Apunten estas palabras, a ver cuándo hay que recordarlas.

  25. #0 Federico dice:

    @24 Claro, luego la culpa es de los bancos…

  26. #0 Nazareno dice:

    Que suerte, que bien, por fin alcanzamos el privilegiado estatus de los griegos, los irlandeses y los portugueses. De no haber sido por el inútil de Zapatero ya habríamos llegado a esa situación hace dos años. Por fin empezamos a disfrutar de las ventajas del 20-N.

    ¡Viva Rajoy!, que bote, que bote….

  27. #0 x_X_x dice:

    Como era la frasecita?? Ah si…

    Disfruten de lo votado!!

    (disfrutemos)

  28. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo creo que ni entre los diez millones de TDLC van a encontrar diez individuos dispuestos a celebrar este éxito de deber 100.000 millones. La jeta de De Guindos puede no tener límites, pero la estupidez de sus votantes va pareciendo que sí…

  29. #0 alf940 dice:

    Aunque nos dicen que España es muy diferente de los países ya rescatados, no está de más que echemos nuestras barbas a remojar… Fijémonos en Grecia, Irlanda y Portugal para comprobar que están en un pozo sin fondo.
    http://sociopolitica.com/sociedad/espana-pide-el-rescate-bancario

  30. #0 Pezón Negro dice:

    ¡HALELULLA!

  31. #0 x_X_x dice:

    @iurquizu

    Es Casillas el nuevo portavoz del Gobierno? “@ikaitor: Casillas anuncia que Rajoy no acudirá mañana a Polonia (!!!) http://www.abc.es/20120609/eurocopa-selecciones-espana/abci-casillas-eurocopa-italia-201206091938.html”
    Retwitteado por Ignacio Escolar

  32. #0 Nazareno dice:

    2010, Grecia e Irlanda; 2011, Portugal; 2012, España (quizás crezca la cosecha antes de que se acabe el año); 2013, ¿?. El proceso de construcción europea no deja de acelerarse, seguro que lo mejor está aún por llegar, ya lo reflejan las encuestas:

    http://www.pewglobal.org/2012/05/29/european-unity-on-the-rocks/

    Ya está claro que es todo el proyecto europeo el que naufraga sin remedio. Pero afortunadamente los españoles nos hemos dotado de un liderato sólido que nos garantizará estabilidad en medio de la tempestad que se desata. ¡Cuanta confianza!

  33. #0 El rescate que no es un rescate pero sí es un rescate – Iniciativa Debate Público dice:

    […] el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  34. #0 x_X_x dice:

    El Eurogrupo rechazó la petición de España de que la ayuda fuese directamente a la banca, según la ministra de Finanzas de Austria. #rescate

  35. #0 x_X_x dice:

    Las “condiciones favorables” de las que habló De Guindos son los mismos intereses de otros países rescatados, según Reuters kcy.me/92gs

  36. #0 platon dice:

    España, que no necesita rescate, le ha sacado a los roñicas europeos 100.000 milloncejos para los ni-nis (ni gestionan ni se les encierra) ¡y luego algunos os extrañais que nos tengan envidia!

    OEE OEE OE OEEE

    YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL… Y DISFURTO DE LO VOTADO

  37. #0 x_X_x dice:

    Empiezan a llegar las primeras portadas de los periódicos

    http://www.mimesacojea.com/2012/06/adelanto-portada-la-razon.html

  38. #0 Red Varon dice:

    No es un rescate, es capital que Europa invierte en la banca española. Por eso Rajoy se ha ido a celebrarlo a Polonia.

    Nos toman por gilipollas.

    O sea, que hasta ahora los bancos recibían dinero del BCE al 1% y con ese dinero compraban deuda al 6,5% y ahora les van a dar 100.000 seguro que a más del 1%, con condiciones sobre la banca, y con cargo al déficit del Estado. Seguro que nos amplían el plazo para cumplir con el déficit. Esto es un chollazo. Antes la cosa nos la estaban metiendo con suavidad y ahora va a ser a mogollón.

    A ver: si para coger ese dinero te ponen ellos las condiciones, que serán leoninas sobre el sistema financiero, y el Estado se compromete a devolverlo lo que incrementará el defícit, entonces; nos han nacionalizado la banca desde Bruselas, y nos han incrementado el déficit a lo vestia lo que nos obligará a recortes todavía más salvajes. Pero como nos darán, no uno, sino dos o tres o más años más de mora, porque si no ni de coña, la agonía será más larga.

    Para los TDLC: España ha chuleado al FMI, a la Comisión, a Obama que nos ha ayudado, al BCE y a la Merkel.

    Hala, misión cumplida. ¡TODOS AL FÚTBOL!

    Ni en Cuba se perdió tanto.

  39. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  40. #0 Red Varon dice:

    Soy un poco “bestia”.

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  42. #0 IsabelG dice:

    “Las condiciones se las van a imponer a los bancos, no a la sociedad española”.
    Si el Estado va a tener que pagar los intereses que se devenguen por estos préstamos, algo sí que va a afectar “la ayuda” a la sociedad en general. Además, más intereses implica más gasto y más gasto, si no se equilibra con recortes en otras partidas o más ingresosm como otra subida de impuestos, significa más déficit. España se ha comprometido a que el déficit quede en un 3% en 2013 y, si no cumplimos, Europa nos puede imponer sanciones económicas considerables, que para eso firmamos los tratados.

  43. #0 David López dice:

    ¡Todo el mundo al suelo!
    ¡Esto es un rescate!

  44. #0 David López dice:

    #7
    déjate de tonterías:
    ni Nadal con el Roland Garros
    ni Alonso con el podio
    ni la Roja con la Eurocopa

    … un éxito como el de Mariano entrando por la banda derecha y marcando un gol que supone el rescate para España en menos de dos semanas, eso sí que es grande, leche

  45. #0 paiss dice:

    ¡Ojito italianos, irlandeses y croatas, que no sabéis con quién os la estáis jugando!.

    Que ha dicho nuestro Presidente que va a dar la cara por España como nunca se ha visto. Y que el que avisa no es traidor.

    O sea, que nada de marrullerías y juego sucio, que la época zapateril ya es pasado y está en juego el prestigio nacional : Es-pa-ña, Es-pa-ña

    ¡¡Campeones, campeones…!!
    (Gracias Presidente)

  46. #0 Chromic dice:

    España tiene la deuda pública más baja del G-20 y por supuesto del G-8.

    Mientras que los 35 del IBEX deben cerca de 400.000 millones y el resto de sociedades ni se sabe, y eso es lo que estamos rescatando, el despilfarro de los amigotes de los políiticos.

    Si supieramos donde van air esos 100.000 millones mañana no quedaría ni un solo polítco al que cortarle la cabeza.

  47. #0 paiss dice:

    Ahora que están de moda los números, echo en falta algún cálculo ponderado.

    La banda ETA arrancó la vida a unos mil españoles inocentes.

    ¿Cuántos será capaz de eliminar esa nueva Banda que sale todos los días en los periódicos?

  48. #0 platon dice:

    #41 esto supera a lo que tenía pensado decir sobre la prensa libre :(

    PD: ¿y la mani de la AVT, de eso no habla nadie?

  49. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOestoyparaoOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLDESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAA
    O algo por el estilo.

  50. #0 Jacinta Lluch dice:

    y rajoy se marcha al futbol….. !!!!!
    lo acompaña rubalcab tambien, no lo he oido hoy !!!!!

  51. #0 x_X_x dice:

    #41 OMG el matrix pepesuno es muy poderoso!!

  52. #0 x_X_x dice:

    Por cierto, con los 100 000 millones del rescate nos han caído 2 000 euros de deuda a cada españolito!! Yo me piro a China!!

  53. #0 platon dice:

    #52: ¡Comunista!

  54. #0 Rula Rayna dice:

    en agosto me voy de camatrera a francia … y no vuelvo

    espero que antes no cierren la frontera

    gracias peperros nunca lo olvidare spain IS-PAIN

  55. #0 Rula Rayna dice:

    era camarera , es un primer paso , espero rogresar no como en este ppodrido pais de mierda

  56. #0 La letra pequeña del rescate a España « El sur también existe dice:

    […] país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad , por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la […]

  57. #0 cherryberry dice:

    Έλληνες αδελφοί, τουλάχιστον έχετε την ευκαιρία να εκλέξουν ένα αριστερό κόμμα στις επερχόμενες εκλογές. Μην τους αφήσετε να σας αποσπάσει την προσοχή με την αδιάκοπη θορύβου. Μην φοβάσαι. Κοιτάξτε ποια είναι η σωστή με τους πολίτες, μετατρέποντάς τους σε θέματα. Ψηφίστε ένα παιχνίδι που ήθελε την Ισλανδία στη φυλακή για να κατηγορήσουν για ατυχία σας, δεν πληρώνουν το χρέος άσεμνα. Δίνοντας μας τύχη και ακολουθήσουν το παράδειγμά τους.

    Griegos, hermanos, Al menos vosotros tenéis la oportunidad de elegir un partido de izquierdas en las próximas elecciones. No dejéis que os distraigan con su ruido incesable. No os dejéis asustar. Mirad lo que hace la derecha con los ciudadanos, convertirles en súbditos. Votad un partido que al igual que Islandia meta en la cárcel a los culpables de vuestra desgracia, que no pague esta deuda indecente. Suerte y seguid dándonos ejemplo.

  58. #0 cherryberry dice:

    Y por cierto, ya me gustaría a mi tener un partido en España que nos garantizara la renegociación de la deuda o negarse a pagarla.

  59. #0 alf940 dice:

    Ya está aquí…, ya llegó el rescate !
    Portugal es uno de los paises rescatados Un año después de la intervención han perdido su puesto de trabajo más de 100.000 portugueses y se prevé que este año sigan sus pasos otros 40.000 más; su PIB se ha contraído un 1,6 % y caerá el doble en 2012; y el gasto y la inversión pública se han desplomado. La recesión ha contribuido a que la deuda pública del país supere ya incluso el valor total de su economía, sobrepasando así los 180.000 millones de euros. Después de las durísimas medidas de ajuste, todo sigue igual.”El rescate financiero no ha mejorado sus cifras macroeconómicas, lo que se refleja en la “vida real” en forma de aumento de parados y emigrantes, así como en la profundización de las brechas sociales”

    ¿Ocurrirá en España algo parecido? Desde hoy mismo comienza la cuenta atrás.
    http://sociopolitica.com/sociedad/espana-pide-el-rescate-bancario

  60. #0 fussiom dice:

    TOOOMANDO EL SOL,TOOOMANDO EL SOL,…..
    Pero si ala mayoría les da igual TOOO.
    ¡Si esto no es NAAA,para lo que nos merecemos!.
    PAGAFANTAS que somos unos PAGAFANTAS.
    ¡Joder!;Y aquí todos tomando el sol,…..

  61. #0 rockero dice:

    #42 IsabelG

    No sólo eso. Este “rescate” encubre una intervención en toda regla de la política económica porque según dice el comunicado del Eurogrupo: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado ​​en paralelo con la asistencia financiera”
    Traducido: “estamos intervenidos y van a venir los señores de los maletines negros a revisarnos las cuentas y las leyes y que no nos salgamos de la linde”.

  62. #0 dragons dice:

    SI el dinero pasa por el FROM, ¿NO ES ESTO DUEDA SOBERANA? por lo que la pagaremos todos.
    Cuando los bancos tenian beneficios, los repartian entre los accionistas, ahora que se rasquen el bolsillo y regloten ellos sus bancos.

  63. #0 IsabelG dice:

    #61 rockero
    Sí, pero el acuerdo para que nos controlaran y nos intervinieran llegado el caso ya se había firmado hace tiempo. Prácticamente todos los países del euro han recibido advertencias de Bruseals. Lo que ocurre es que con el rescate España va a tener más difícil cumplir el objetivo del déficit, etc., etc.

  64. #0 Pere Jurado dice:

    Pero de qué os quejáis! Esto no es un rescate! Nos ha tocado la lotería!!!! Ya veréis como a partir de mañana la crisis ha terminado, la prima baja y los billetes de 500€ volveran a circular a toda velocidad. OS quejáis por todo, hombre.

    http://bit.ly/KXcmTl

  65. #0 paiss dice:

    El Mariano, Mariano, sigue dando la cara y empeñado en bajarse a la Prima del Riesgo (no como el inepto ZP), tal y como le enseñan en el cursillo acelarado.

    Y ayer se la bajó enterita.

    Ahora, todo dios sabe que le queda grande, pero él se la seguirá beneficiando tres años más.

    ¡Buena noticia!, como decía su Bocachanclas desde el guindo.

  66. #0 Riki Lopez dice:

    El Marianin va a hablar a las 12. Mariano, no hagas como la Botella, mejor estar callado y parecer tonto e inepto que abrir la boca y confirmarlo.

  67. #0 La letra pequeña del rescate a España « EbaN de Pedralbes dice:

    […] es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  68. #0 paiss dice:

    En TVE (24 horas) están dando en este momento el primer capítulo de la serie “Pinocho y la credibilidad”.

    Al parecer, el próximo Director de TVE quiere convertirlo en el número uno de la parrilla diaria.

  69. #0 Eldiario.es .- La letra pequeña del rescate a España | Alicante Toma la Plaza dice:

    […] el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad , por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad […]

  70. #0 Lucas Corso dice:

    La soberanía debe volver al pueblo de una vez. Es a los ciudadanos a los que hay que rescatar, no a los bancos para que sigan especulando con el futuro de la gente y deshauciando a las víctimas del perverso sistema en el que vivimos.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/06/10/espana-de-rescate-y-rajoy-de-partido-de-futbol/

  71. #0 La letra pequeña del rescate a España » PSOE Huete dice:

    […] el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  72. #0 La letra pequeña del rescate a España | Grupo Madrid Centro de Izquierda Anticapitalista dice:

    […] es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  73. #0 Alba Formoso Getino dice:

    buenas tardes, ayer me graduaba en Periodismo mientras las noticias del rescate bombardeaban internet. Desde que Escolar vino hace unas semanas a la facultad de Comunicación de Salamanca, y como bien pone en la página de eldiario.es, “desde que existe internet solo pierden la voz quienes se resignan a estar callados”. En fin, como futura periodista, pero sobretodo como persona también tengo mi opinión respecto al rescate, o como quieran llamarlo, y hoy siento esa necesidad de que mi opinión salga de mi cabeza, y quede plasmada aunque a nadie le importe lógicamente esta opinión.

    Rajoy comparecía esta mañana después de mandar al primo De Guindos a pedir dinerito.
    Plantean la cuestión como “una necesidad de financiación externa”.
    Bruselas también le ha puesto un nombre, “programa de asistencia financiera para entidades de crédito”. En vez de rescate dicen que es un programa de ayuda pionero, lo estrenamos nosotros, yiha! Eso si, supuestamente sin los hombres de negro claro. Al final nos llamaran privilegiados en su juego de palabras.
    Se empezó hablando de 10 millones para Bankia y ahora se habla de 100millones directos al FROB.
    Pero Mariano prefiere hablar más tarde. Si de eufemismos se trata tendremos que pensar que él es un hombre cauto en vez de cobarde. Que prefiere un buen partido de fútbol porque, y cito textualmente, “ayer ganamos todos”. Supongo que hoy está de celebración en vez de explicar en CÓMO afecta este maravilloso rescate a cada persona con dos piernas, dos brazos, y sobretodo dedos de frente.

    Mariano, fuera de este pequeño país se ríen de nosotros, de como tratan de cambiarle el nombre a las cosas para guardar las apariencias, unas apariencias que por cierto, con un presidente que ‘balbucea’ inglés…tenían unas expectativas de antemano limitadas.
    para qué va este señor a hablar claro, con la de gente que le ha votado, ¿verdad?. Igual los ciudadanos se dan cuenta de que son eso, ciudadanos y no súbditos anodinos.
    Bruselas manda mucho, y al final dice que más medidas de consolidación fiscal, y Rajoy no traduce que eso son RECORTES, SUBIDAS DE IMPUESTOS… no sé… igual no lo considera importante.

    Los intereses de ese dinerito que pedía ayer De Guindos los tiene que pagar el Gobierno, y sin proezas económicas eso se llama más déficit público, lo que conlleva ajustes como le gusta decir a los políticos, para los que las palabras “rescate” o “recortes” son el demonio.
    Eso si, Mariano también se aprieta el cinturón, esta mañana compareció con boli bic, muestra de la empatía con la situación.

    Gracias a quien le haya apetecido leerlo.

  74. #0 #MuestraTusCartas – Claves para entender que se avecina dice:

    […] es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  75. #0 El estado pone en una bandeja de derechos sociales y laborales 100.000 millones de euros para la banca « Sección Sindical de PAS Educación de CGT dice:

    […] ¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados! Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar  @ 20:22 […]

  76. #0 Cantalicio dice:

    La cosa está clara: se les estaba acabando el dinero de la saca y ya la han rellenado.
    Ahora, el dinero del rescate es para la Banca, y la deuda contraída para el resto de los Españoles. Ya ves tú que sospecho que los Botines y Ratos no van a pagar ni la alicuota que les tocase.

  77. #0 La letra pequeña del rescate a España – 15M Murcia | 15M Murcia dice:

    […] es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  78. #0 La letra pequeña del rescate a España | Mennta.es Mennta.es dice:

    […] es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es […]

  79. #0 Rajoy lo dice… sin ningún ánimo de triunfalismo | El Periscopio dice:

    […] un milagro que nos ofrecieran hasta 100.000 millones de euros para superar la crisis financiera en unas condiciones extraordinarias: un plazo de quince años, al 0,5% de interés, con diez años de […]