jun 13

Un chiste español, por Isaac …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:22

Un chiste español, por Isaac Rosa (por favor, que nadie lo traduzca al alemán) http://t.co/jK9gEmk

76 comentarios en “Un chiste español, por Isaac …”

  1. # ipon dice:

    Prime en no reirme.

  2. #0 Tommy dice:

    En la foto faltan los millones de imbéciles que se hipotecaron voluntariosamnete a 40 años para pagar apartamentos de papel a precio de mansiones en Beverly Hills, los chorrocientos millones que votaban (y siguen votando) entusiásticamente a los mismitos que les estaban llevando a la ruina, los cientos de miles de memos de las preferentes (y que, curiosamente, ahora se manifiestan en las calles presumiendo de haber firmado los contratos sin habérselos leido), los fenómenos que contrataron los pagarés de Nueva Rumasa (zopencos entre los zopencos, sería por falta de antecedentes de Ruiz Mateos), los tropecientos mil pardillos de Fórum y Afinsa, y tantos otros participantes necesarios sin cuya inestimable colaboración el enriquecimiento de banqueros, políticos, sus amiguetes y la ruina del país no hubiera sido posible.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    Y los medios y la AVT.

  4. #0 murcielago dice:

    Enhorabuena al señor Isaac Rosa, poco más que añadir, bueno, sí, pero ya lo ha hecho el compañero #2

    PD: A ver cuanto tarda en aparecer el cansino Carlitos acusando a Isacc de UPDancero, de equidistante, de… :)

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    XDDDDDDDDDDDDD

    Dos minutos antes de tu ridiculez según el reloj del servidor. Y no hagas de masaenfurecida chorlito que no te da el melón, equidistán para mi eres tú.

  6. #0 Tommy dice:

    #4 Hombre, si acaso, sobra lo de por favor, no traducirlo al alemán. Si los alemanes no supieran perfectamente cómo las gastamos por aquí, no se opondrían con uñas y dientes a los eurobonos.

  7. #0 alf940 dice:

    Adivinanzas y diagnósticos
    Las primeras son planteadas por Isaac Rosa, autor de novelas como “El vano ayer” (Premio Rómulo Gallegos 2005) y “El país del miedo” y la particular visión de algunos asuntos -mencionados algunos en las adivinanzas- de Joan Manuel Serrat, entrevistado junto a Joaquín Sabina por Julia Otero, que se va redimiendo de su primera frivolidad a medida que avanzan sus Entrevistas a la carta.
    http://sociopolitica.com/sociedad/adivinanzas-y-diagnosticos

  8. #0 poliket dice:

    Se abre el telón…

    Y el telón no se cierra nunca. ¿Cómo se llama la película?

  9. #0 poliket dice:

    #2 y los de fuera, que vienen a quitarnos el trabajo!

  10. #0 poliket dice:

    Yo lo siento pero no puedo estar de acuerdo con #2, por muchos positivos que les pongan ustedes. No estoy de acuerdo en meter en la acusación popular, que deja de ser popular para ser populista, a los que han sido estafados. No estoy de acuerdo en meter en el saco de los culpables a los explotados, y creernos nosotros más listos por tener la piel menos morena. Me parece patético.

    Lo que si que metería en la lista son aquellos que señalan con el dedo al vecino y le acusan de sus males, porque si nos roban es porque hay gente robada (explotada) como ese, ese!, que vive al lado tuyo, blanco de todos los atracos (o explotaciones laborales) y que desde su posición alimenta a los ladrones.

    A esos apuntadores si que los metía yo en la lista como parte del problema.

  11. #0 Federico dice:

    Hombre, los prefiero más cortitos. Pero es que me acuerdo tan bien de todas las fechorías, que casi hasta me hace gracia el chiste. ¿Será posible que no ocurran “estas cosas” en otros países democráticos, parlamentarios, civilizados, y tal?

  12. #0 murcielago dice:

    #5 Vaya, por una vez llevas razón, dos minutos de nada :)

    Entiendo que tú, entonces, no ves nada mal en que otros critiquen el papel de los gobernantes socialistas durante los últimos ocho añitos y que los incluyan, junto a peperos (y algún otro político), en la lista de responsables que nos han llevado a esta trágica situación. Bueno, si es así, me queda el consuelo de asumir que lo tuyo y lo mío es un simple choque personal y que no por eso debo considerarte un caso perdido, un sectario más.

    Para el resto, interesante artículo del profesor Manuel Villoria.
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4036794/06/12/El-problema-del-politico-espanol-es-como-mantener-a-los-suyos.html

  13. #0 Tommy dice:

    Hombre, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Para mí, una persona que firma un contrato sin leerlo y sin tomarse siquiera la mínima molestia de llevárselo a alguien para que lo lea, no es un “explotado”: es un imbécil. Tampoco es un estafado, porque las condiciones del contrato se han cumplido. Nos ha jodido: ahora va a resultar que los listillos que le sacaban un 6% a Forum mientras a los tontos sus bancos les daban un 2% eran unos explotados. Venga, hombre, por favor…

  14. #0 MATACURAS dice:

    Realmente queréis algo de chiste: Interior y Justicia estudian establecer la prostitución callejera como delito penal. Según Fernández Díaz “da muy mala imagen del país”, no se refiere a los políticos corruptos, ni a los banqueros ladrones, ni empresarios abusadores, ni gastos en infraestructuras no necesarias… no, lo que da mala imagen son la putas. Si esto no es de chulo putas, se parece mucho

  15. #0 poliket dice:

    #13 Lo de “explotado” era para que hicieras el paralelismo de tu acción con la de señalar al currante inmigrante con condiciones de trabajo pésimas. Si te lo quieres coger como literal, por falta de capacidad de entendimiento o por que ya te va bien, adelante, pero no llames a nadie imbécil.

    En cualquier caso (y por si te vas a centrar en eso), discutir sobre si un estafado es un imbécil lo encuentro poco interesante. Sólo quería señalar que, mientras tú consideras que un estafado es un imbécil, hay quien piensa que un inmigrante explotado laboralmente, por degradar las condiciones del resto, es un hijoputa (y parte del problema). Y, señalándonos entre nosotros, por el color de piel, como ejemplo, así nos luce y ha lucido durante el último siglo el pelo; mientras los que realmente son responsables, leyéndote, se parten el pecho.

    En un timo piramidal no es culpable el que cae en la red, sin saber que era eso (aunque a ti en tu banco te estuvieran dando un 2%). No es culpable el que compró acciones de Bankia, publicidad engañosa mediante, sin tener todos los conocimientos económicos que tú tenías. No es culpable tampoco el que firmo una hipoteca cruzada, que si te quedas sin trabajo tú pierdes tú el piso y tu hermana, y si lo pierde ella más de lo mismo. Ni a los que el banco engañó con el timo de las preferentes.

    No, los engañados, los robados, los timados, los estafados, aunque parte (afectada!) no es la culpable del engaño, robo, estafa o timo. Otra cosa diferente es que tú te creas muy listo por leerte el contrato completo de instalación del windows a costa del que no se lo lee.

    O más puro, o más bueno, o con más derechos por el color de piel o lugar de origen.

  16. #0 Tommy dice:

    #15 Aquí el único emperrado en señalar una y otra vez a los inmigrantes y en dar la vara con el color de la piel eres tú. Háztelo mirar, macho, qué quieres que te diga: yo soy tan moreno como un moro o como un sudamericano, he sido emigrante en tres países de la UE, y por supuesto no me considero ni mejor ni pero que ninguno de ellos. Para más INRI, la inmensa mayoría de los gi-li-po-llas que picaron con las preferentes, con Nueva Rumasa, Afinsa, no son inmigrantes: son paletos ibéricos de pura cepa. Anda, tío: llévate tu fijación con los inmigrantes al hilo que corresponda, que aquí de lo que se está hablando es de imbéciles, indiferentemente de su nacionalidad, su sexo o su credo.

  17. #0 poliket dice:

    #16 supongo que te estás enrocando en hablar del espejo no porque no des más de sí, sino porque te debe interesar. Ni rastro en tu #16 (como tampoco lo hubo en el #14) de lo que te estoy diciendo. Y aun pensarás que me estás contestando. Ahí te dejo.

  18. #0 cad dice:

    Madre mía; qué arte, don Isaac. Consigue que me ría en vez de seguir cagándome en tos sus (no de usted, por favor) putos muertos desde que me levanto hasta que me acuesto.

    Muchas gracias por el respiro. Es un alivio.

  19. #0 Tommy dice:

    #14 Así se levanta el país, sí señor: apenas consigamos que desaparezcan las putas de las carreteras, los pitidos de la final de Copa y los blasfemos como Krahe de las pantallas, el crédito empezará a fluir. Palabrita de Mariano.

  20. #0 susoman dice:

    Aguante firme, sr. Rosa, que España no es Uganda.

  21. #0 ana dice:

    Más que divertir, indigna. lo hemos vivido por desgracia día a día , año año y no lo hemos sabido parar. Ahora vienen los llantos .

  22. #0 feministo dice:

    ¿ha caído en desgracia Carlos Arrikitown en este blog? #nomeentero #meheperdido

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Ojalá. Creo que Upadance y el chorlito del multinick se aman y respetan y salieron de la misma probeta. Equidistan redentor.

    #12
    No, no te confundas yo soy sectario. A mi el último resultado electoral me parece una catástrofe. Yo creo que un día el elector de derechas como tú saldrá con miedo a la calle. Soy optimista. Y me paso por los cojones los cucuruchos de papel de plata, los hashtags y a UPaDance.
    Ser sectario es bueno, ser sectario funciona. El sectarismo es solo inteligencia en un mundo como el nuestro. Y prefiero Andalucía a cualquier otro invento.

  24. #0 murcielago dice:

    #23 Ah, vale, entonces eres de esos sectarios pragmáticos, que creen que su verdad es la única verdad o que Andalucía es el único invento democrático que no apesta. Espero, por el bien de IU, que ate bien corto al PSOE andaluz y que predique con el ejemplo, porque en caso contrario, sí que se van a cumplir las expectativas negativas de votos que algunos lumbreras les anunciaban para las últimas generales tras lo ocurrido en Extremadura.

    A ver si te enteras bufón, la gente como tú, que justifica la incapacidad y la corrupción de los de tu cuerda, sois igualmente responsables, tanto como los cristofachas y neocons de pacotilla que tanto abundan en el PP. Algunos, que no votamos precisamente UPD (da igual de veces que lo repitas, yo voté a EQUO), cercanos (o no) al 15M, estamos un poquito hartos de los cansinos e hipócritas como tú. y eso no quita para que en algunas cosas podamos estar de acuerdo, como por ejemplo, sí, el último resultado electoral de las generales ha sido una catástrofe, pero no por la caída de votos del PSOE de Rubalcaba (que manda narices que no hayan tenido la decencia al menos de permitir unas primarias dentro de ese partido), más bien por la falta de conciencia de muchos españolitos para castigar por igual a PP, PNV, CIU y todos aquellos que han utilizado los órganos y administraciones públicas para su propio beneficio. Al menos, como pequeño punto positivo a la mayoría absoluta del PP, tenemos lo que vemos cada día, un descrédito creciente de un supuesto gobierno popular que tenía una supuesta fama de “buen gestor económico”. Con un poquito de suerte, Rajoy no cumple dos añitos de legislatura.

    El sectarismo nos ha llevado a esta jodida situación, donde todo está prácticamente politizado, incluido el poder judicial (que provoca vergüenza ajena) y gran parte de nuestro sistema financiero. No admitir tal cosa sólo puede tener dos explicaciones: o que eres un imbécil ignorante o, peor, que eres un canalla miserable que te has beneficiado (poco o mucho) de tal situación.

  25. #0 feministo dice:

    y por otra parte: ¿QUÉ COÑO PASA CON EL ‘KARMA’?

  26. #0 x_X_x dice:

    #24 Mucho me temo que los unicos votantes que mostraron algo de decencia fueron los del PSOE (digo VOTANTES) metiendoles un ostion de 4 millones de votos.

    Los de los 10 millones de TDLCs es un caso de estudio para las generaciones venideras.

    Mientras tanto “disfrutamos” de las mayorias absolutas de Madrid y Valencia, Bankia, CAM, etc…

  27. #0 Patente de corso dice:

    España ha claudicado como país. No sólo por el rescate sino también por los comportamientos que le dejan a uno de pasta de boniato. Me voy a Polonia al fútbol porque esto ya está listo y porque yo lo valgo, el viejo maricón que no dimite del CGPG ni con agua caliente, el gangoso que preside las Cortes que no tiene huevos para impedir la exhibición infame de la ilegal bandera catalana, ministros que por higiene ya deberían haberse largado, una alcaldesa de Madrid que produce náuseas, una política de comunicación por parte del gobierno que no funciona, un Rato y otros como él que aún andan sueltos por las calles.

  28. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #27

    El Poder Gudicial, Blasa? Porque para lo del Poder Gay no lo veo yo aún maduro…

  29. #0 tiocamilo dice:

    Faltan los empresarios y profesionales que se desgravan hasta el donut del desayuno

  30. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Poder Gerónimo, por ventura?)

  31. #0 tiocamilo dice:
  32. #0 Red Varon dice:

    Hace más de cincuenta años se contaba un chiste parecido y la gente no veáis como se reía.

    “La huelga del silencio”

    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-huelga-del-silencio/1396713/?media=tve

    (agradecimientos a Lume y Celemín)

  33. #0 x_X_x dice:

    Pequeño dato estadistico:

    “En España solo hay 90 personas que cumplen condena por fraude fiscal.”

    “Es incomprensible que un señor, por robar millones tenga 400 veces menos probabilidades de terminar en la cárcel que un tironero que roba un bolso”.

    http://www.20minutos.es/noticia/1496804/0/entrevista/daniel-montero/club-pringaos/

  34. #0 x_X_x dice:

    OTro de los cracks de Mariano. El ministro de Justicia no sabe de leyes:

    “El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha respondido a la pregunta al diputado del PNV Emilio Olabarría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el caso del robo de bebés durante la dictadura de Franco y hasta finales de los años 80 ya ha prescrito y no puede investigarse.

    Ante esta afirmación, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha manifestado que Gallardón “parece ignorar que el robo sistemático de bebés se considera por el Derecho Penal Internacional un crimen de lesa humanidad, como recoge la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada, ratificada por el gobierno español en septiembre de 2009″. ”

    http://www.noticias.com/la-asociacion-de-memoria-historica-da-una-leccion-de-leyes-a-gallardon.1739186

  35. #0 poliket dice:

    #29 tiocamilo dice:
    “Faltan los empresarios y profesionales que se desgravan hasta el donut del desayuno”

    Seguimos con los tópicos, esterotipos, que es de lo que se tira para echar la culpa al de al lado, cuando desde arriba os están meando a ambos. ¿Sabes a cuánto tiempo y a cuánta distancia del lugar de residencia has de estar trabajando para poderte desgravar las “dietas”? ¿Y sabes cuáles son las cuantías máximas que puede desgravarse en concepto de dietas un autónomo que cumpla esas circunstancias antes de acusar al desgraciado que te pase por delante de la cara a las primeras de cambio?

  36. #0 poliket dice:

    No creo que el problema venga de las supuestas desgravaciones de unos currelas como de las facilidades que se le da a las grandes fortunas para que no tributen, o lo hagan al 1%, o se les amnistíe el dinero robado. Todo ello ligado con los intereses de la supuesta casta dirigente y una parte importante de los que deberían juzgarlos.

    Creo sinceramente que en el artículo, a menos que se quiera hacer demagogia o populismo para que se peleen los más desgraciados, faltan bien pocas cosas por enumerar. Es un retrato clavado.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Al menos, como pequeño punto positivo a la mayoría absoluta del PP, tenemos lo que vemos cada día, un descrédito creciente de un supuesto gobierno popular que tenía una supuesta fama de “buen gestor económico”. Con un poquito de suerte, Rajoy no cumple dos añitos de legislatura.”

    “El sectarismo nos ha llevado a esta jodida situación, donde todo está prácticamente politizado, incluido el poder judicial (que provoca vergüenza ajena) y gran parte de nuestro sistema financiero. No admitir tal cosa sólo puede tener dos explicaciones: o que eres un imbécil ignorante o, peor, que eres un canalla miserable que te has beneficiado (poco o mucho) de tal situación.”

    El sectarismo de CajaMadrid, Valencia, la liberalización del suelo por Ánsar, el 11M…
    El problema para un UPAdancero como tú es que cansado de la lucha psicológica contra no sé qué cojones de trauma termina con un son todos iguales, cuando no lo son. Es esa falta de carácter que logra salir con un “como pequeño punto positivo” que es descacharrante porque obvia que la mitad de España ya lo sabía, ahora además se lo va a comer, y a la otra mitad a la que tú perteneces no la va a sacar ni su madre del cristofrikismo mamado generación tras generación. De todas maneras que tú y el resto de los soggy bottoms boys contempléis que pueda ser un canalla es, ahora sí, un “pequeño punto positivo” en toda esta tragedia.

  38. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #32 Red Varon
    Los peperos son expertos en criminalizar las protestas sociales contra los abusos que ellos mismos protagonizan. Ya lo hicieron de puta madre en el tercer decenio del siglo pasado. Tienen sobrada experiencia.
    Eso les servirá de excusa y de justificación para todo, desde el golpe de estado de los Merkedalos hasta un golpe militar en toda regla o la represión y las censuras más brutales.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Quiero ver el dolor. Quiero ver a los accionistas sangrar, quiero una prohibición de los bonus”, ha dicho el laborista Ronald Plasterk.

  40. #0 x_X_x dice:

    ‏@arsenioescolar

    Bruselas confirma q el rescate a la banca agravará nuestro déficit. Por q nos miente y trata de engañarnos sistemáticamente el presidente?

  41. #0 x_X_x dice:

    Problemas en el paraiso de las mayorias absolutas??

    @iescolar

    Interesante la guerra interna en el PP andaluz: Cospedal frena los planes de Arenas en Andalucía, por @AAvendanyo

  42. #0 x_X_x dice:
  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    “…todo ello habría decidido a Rajoy a acelerar el traslado a Madrid de Javier Arenas, que ofrece a Rajoy unas garantías que hoy por hoy no le dan Dolores de Cospedal ni Carlos Floriano.”

    Juer cómo está de mal el PP.

  44. #0 x_X_x dice:

    #43 A mi me recuerda al PSOE de ZP echando mano de la vieja guardia felipista, pero eso fue al sexto año de mandato.

    Marihuano anda rebuscando en los restos del aznarismo desde el sexto mes. Teniendo en cuenta que el propio Mariano es fruto del dedo de Jose Mari uno se hace a la idea del nivel de deterioro de estos figuras…

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Pero lo del PSOE yo lo recuerdo tipo portada y declaración pactada. Más para la grada que estructural, hasta por los tiempos era imposible. Rescatar el aznarismo sin Ánsar. Juas!!!

  46. #0 tiocamilo dice:

    #35 poliket. Yo no hablo de dietas, hablo de pedir el ticket de la comida del domingo con la familia para meter el IVA como deducible, de llevar el coche al taller y pedir la factura para la empresa cuando el coche es tuyo y lo usas para ir a la casa de campo, del teléfono, de todos los gastos particulares metidos al saco de la empresa o de la profesión. No me digas que es un estereotipo porque es la cruda realidad. Por supuesto que sé que no es comparable con otros niveles de fraude, pero es lo que hay.

  47. #0 poliket dice:

    #46 … y yo te estoy diceindo que ese ticket de los domingos al que haces referencia, animales mitológicos, no es deducible a menos que estés trabajando más de nueve meses seguidos a no sé cuántos kilometros de tu lugar de residencia y que esas “dietas” sólo pueden ser, en la mayoría de casos, gastos d pernotación (no de alimentación) y nunca superar los prácticamente 50 euros por día (o 4 euros por día de IVA, por pernoctación, si la tributación fuera del 8% -como es el caso en restauración-).

    Además de que el tikcet no te sirve. Pero sí, podemos seguir acusándonos entre nosotros, basándonos en leyendas y animales mitológicos, que levantar la cabeza y mirar las nubes cuesta esfuerzo, cuando llueve, y acusar al de al lado cuesta menos.

  48. #0 murcielago dice:

    #37 Hay un dicho que dice “cree el ladrón que todos son de su condición”. Bien es cierto, pero también se podría aplicar a los sectarios o a los que están traumatizados, como parece ser tu caso.

    ¿De verdad que no tienes algo mejor que recurrir a cuatro casos preseleccionados y al cansino etiquetado del que no opina como tú? por ejemplo, ¿qué narices te habrán hecho los de UPD para utilizarlos como latiguillo y descalificativo, de forma tan reiterada? ¿O es algo personal conmigo? Y luego todavía te atreves a afirmar que son los otros, los demás, los que padecen traumas.

    En fin, una lástima que tu memoria sea tan selectiva, pero claro, ese es un rasgo muy particular de los sectarios. Otro rasgo es la incapacidad de entender opiniones alternativas, que se alejan un poco del estúpido e interesado debate bipolar que suelen mantener sociatas y peperos. Da igual, puedes seguir inventándote las historias que prefieras sobre mi o sobre cualquier otro compañero que escriba y participe por aquí.

    Puedes igualmente recurrir a tu sesgada hemeroteca particular para recordarnos la mierda que hay detrás de cualquier gestión pepera,… pero me temo que cada día que pases, todo eso te servirá de muy poquto, porque la realidad es la que es y después de los últimos ocho añitos (en especial, los últimos cuatro) que nos ha tocado vivir en este país, hay evidencias suficientes para proclamar algo muy básico e irrefutable: que PP y PSOE puede que no sean exactamente la misma mierda ni apesten en la misma magnitud, pero a día de hoy, sólo un ignorante o un canalla se podría arrimar a una de estas dos mierdas.

    Una última cosa, sobre tus cuatro casos preseleccionados:
    – Bankia: vale, la mierda allí salpica mucho más al PP, de eso no hay ni una duda, pero ¿pedirá el PSOE que se sienten en el banquillo sus compañeros que estuvieron en el consejo de administración de Bankia? Si tenemos que atenernos al pacto secreto que firmaron en su día PP y PSOE, cuando saltó la primera intervención de Caja Castilla la Mancha (donde el sr. Moltó y el marido de la Cospedal tenían mucho que perder), me temo que va a ser que no, que ese pacto de no agresión se va a mantener y extender. Por cierto, aquí no se salva ni una sola caja de ahorros, ni tan siquiera la Caixa está a salvo del último rescate, sólo Santander y BBVA, y porque extendieron sus técnicas abusivas a latinoamérica y parte de Europa.

    – Valencia, sí, la CCAA pero gestionada sin duda, pero desgraciadamente no es una excepción. Algunos sectarios se consolarán midiendo a ver que político autonómico la tiene más larga, donde está el mayor o menor déficit, etc,… Yo prefiero pedir responsabilidades a todos ellos, porque ni uno de ellos se salva de la quema, ni una CCAA (salvo tal vez la Rioja y algún caso pequeñito) se libra de haber padecido unos políticos tan incapaces e indeseables que ni siquiera tuvieron una mínima prudencia a la hora de elaborar sus presupuestos y realizar previsiones realistas (especialmente cuando ya había estallado lo de las subprimes americanas).

    – la liberalización del suelo por Ánsar, ya, claro, y obviamente fue ZP (o Rubalcaba) el que pinchó la burbuja inmobialiria, claro que sí, con dos cojones. Bah, paso de entrar en este tema, cualquiera mínimamente objetivo seguro que reconoce cuál ha sido el papelón de PP y PSOE en nuestra burbuja inmobiliaria y crediticia, y eso a pesar de alguna que otra queja socialista (de cara a la galería) en el año 2003, cuando todavía tenían algo de credibilidad realizando tareas de oposición al canalla de Aznar.

    – 11M, bufff,… supongo que recurriste a esto para,… bueno, porque te habías quedado sin ideas ni referentes actuales para afianzar tu ejercicio de proselitismo político. Joder, que triste tener que acudir al 11M a estas alturas, cuando incluso el “inmundo” de PedroJ ha claudicado.

    Bueno, otro día con más tiempo, podemos tirar de más hemeroteca y recordar todos los casos de corrupción, o al menos los más sonados, para ver cuánto de pringados están nuestros partidos políticos,… o tal vez podríamos acudir a las votaciones en el congreso durante los últimos cuatro años, para comprobar cuantas veces PP y PSOE han votado juntitos de la mano. Del futuro, de lo que ocurra en este país, del descalabrado de votos que pueda sufrir el actual gobierno,… más te valdría no opinar. Aunque ya dicen que el futuro es impredecible, afortunadamente, los vaticinios de los sectarios son los que tienen menos probabilidad de cumplirse. Pero es normal, si vuestra noción de la actualidad presente es tan distorsionada, imagínense como debe ser el futuro que dibujáis en sus cabezas traumatizadas.

    Y aquí lo dejo ya, por una temporada, que toca disfrutar de unas vacaciones, al menos mientras no las recorten los iluminados de la Troika.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Opiniones alternativas o carajadas de Upadance.

    Vaya mierdiensayo equidistaní a modo de refutación. Pero si con la parte del 11M te hubiera bastado para ser tú y ser percibido en tu totalidad.
    Lo que no creo que entiendas nunca es que no es lo que escribes, es lo que eres que siempre va a superar el texto perfumando el ambiente de esa sobaca de opinión alternátiva que intentas vender una y otra vez. Si no eres consciente de esto debes tener un problema de autodefinición política que ya parece un estado de delirio que dura más de lo que la psiquiatría moderna acojería tratar pero yo creo que no es el caso.
    Tanto PPSOE y pedías un gobierno de concentración. JUAS!!!

    La tréplica a tu lista la encuentras en cualquier periódico excepción hecha de los detalles insider tan de moda entre los escritores de misterio del todo a cien. Huele al confidencial o soy yo?

  50. #0 DCN dice:

    A #32 Red Varon:

    Gracias por poner aquí ese enlace.

  51. #0 atticuswf dice:

    Atención pregunta: ¿Por qué Rajoy se metió el otro día con Uganda mandándole un mensaje a De Guindos que decía que “España no es Uganda”?

    Datos de Uganda:
    – Tasa de Paro: 4.2%
    – Crecimiento del PIB: 5.2%
    – Deuda pública: 56%

    Respuesta: Porque además de no venir a cuento nuestro presidente oye campanas (de Zimbabwe) y le tenemos que cascar un rosquete en geografía y política internacional.

    http://www.defeatthedebt.com/understanding-the-danger/not-another-zimbabwe/

    Además de quedar como abusones y de que los ugandeses estén que trinan con España, debe haber algún analista extranjero que se pregunte en qué tómbola nos tocan los presidentes.

    http://transitions.foreignpolicy.com/posts/2012/06/12/the_spanish_text_message_that_has_uganda_up_in_arms

  52. #0 x_X_x dice:

    Joder, si era una “linea de credito” de 100 000 millones en condiciones “muy ventajosas” ¿que coño pasa?

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    540 / +1 / 14/06/2012 09:00

  53. #0 Red Varon dice:

    #38 Cyberbeata x (-1)

    Es una dialéctica inevitable. Si el pueblo empieza a pasar hambre bien poco le va a importar lo que pueda hacer el fascio, lo más triste es que por un cacho de pan buena parte del pueblo se venderá a él. Y esa parte del pueblo la enfrentarán contra la otra.

    #50 DCN. Un placer y un deber. Gracias a ti por valorarlo.

    La cuestión es si ese enlace permanecerá en la web de RTVE una vez que terminen de entar estas acémilas a gestionarla.

  54. #0 El emigrante dice:

    Otro chiste para llorar

    Se abre el telón y aparece de Guindos rescatando a la banca con 100 millardos prestados. Entonces Moody’s nos baja la nota nada menos que tres puntos. La deuda aumenta un 20%, los intereses suben, la bolsa baja, la prima de riesgo engorda, habrá más recortes, y en Bruselas dicen que hay que cerrar bancos por lo que algunos amigos perderán la poltrona.

    No se me ocurre ningún título porque en las películas de catástrofes suele haber un final feliz.

  55. #0 x_X_x dice:

    #51 La ignorancia y la xenofobia del PP no es algo que se molesten en disimular ni en sede parlamentaria.

    En 2006 Zaplana llamó “disfraz” a los trajes mozambiqueños:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/15/espana/1142437816.html

  56. #0 Red Varon dice:

    #51 atticuswf

    Respuesta: porque es sencilla y llanamente tonto.

    Se puede mandar un SMS con lo que te de la gana. Pero hacerlo público para demostrar la categoría de “presing” al que has sometido a la Triada… ¡jooodeeer!

    Como este idiota ni va a dimitir ni a convocar elecciones anticipadas, el organismo competente en la materia debería inhabilitarle calificándole como deficiente mental para quitarlo de ahí. Es un peligro. Lo digo en serio. No ha sabido hacer otra cosa que designar UN GOBIERNO DE GAMBERROS. Lo que están haciendo no son ya ocurrencias, son gamberradas y encima se jactan de ellas.

  57. #0 poliket dice:

    #52 ¡¡¡Los dioses se han vuelto locos!!! ¡Rápido, que vengan de los Guindos, sin caerse, a leernos los posos de café a ver lo que tenemos que hacer ahora (mientras los brujos -y sus amigos sobretodo- se quedan lo manjares depositados en los altares), en que nos hemos equivocado, para provocar su locura! ¡Hay que recuperar ya el favor de los dioses!

  58. #0 poliket dice:

    #54 … y creo que desde Moody’s se deben estar preguntando cuál será el nuevo record de la ministra de trabajo con su affair de las burbujas, para bajarnos más la nota, o no, y subírsela a ella.

  59. #0 tiocamilo dice:

    #47…
    Ya sé que no son deducibles, pero se incluyen y Hacienda no puede perder el tiempo en su control, por eso precisamente se incluyen. Y no me mezcles la dieta de un viajante con una factura (no vale ticket como animal de compañía)de un restaurante por una cena con los amigotes. Lamento que te lo tomes de modo personal. Creo que tú lo ves desde un lado, yo lo veo desde el otro.

  60. #0 poliket dice:

    … pero siempre hay actitudes que nos hacen pensar que España, ¡arriba España!, se repondrá de la que está cayendo: (La) “Diva(r) iba a misa en coche oficial durante las vacaciones”.

    Lo que en esta ocasión no sabemos es si iba a mis acompañado o sin acompañar.

  61. #0 poliket dice:

    #59 sí, claro, y si no se lo pueden desgravar pero se lo desgravan porque hacienda no puede perder tiempo blablabla, también recogen los tickets en el super de los que van antes y después en la cola, le dicen a los amigos que se guarden los tickets de las cervezas y se escriben papeles ellos mismos con los importes que quieren para desgravarselos, indicando el porcentaje de IVA que les da la gana y luego en la declaración poniendo otros números que se inventan y todavía más elevados (que es una acción equivalente al ticket de un donut o del restarante al que hacías referencia).

  62. #0 poliket dice:

    Como en los buenos tiempos del imperio con lo que los paises bajos significaban para los monarcas y para completar la foto, al Rey JuanCarlos le salen dos hijos ilegítimos: uno en Bélgica y otra en Francia.

    http://www.lesoir.be/actualite/monde/2012-06-13/le-roi-d-espagne-aurait-une-fille-illegitime-belge-921280.php

  63. #0 poliket dice:

    #62 habrá que seguirle pagando las fiestas a este hombre

  64. #0 tiocamilo dice:

    #61.
    “o el uso de gastos particulares para deducir IVA que, en ningún caso, son deducibles legalmente.” No lo digo yo, http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/27/economia/1256643423.html
    The End

  65. #0 x_X_x dice:

    #64 ¿impuestos como estos?

    “El rey Juan Carlos recibió a finales de 2011 como regalo de una monarquía árabe un total de cuatro automóviles marca Ferrari cuyo precio supera el millón de euros. La dádiva procedía de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los coches llegaron en un avión de carga y los retiró la Dirección General del Patrimonio del Estado. La Casa Real española se negó a pagar los impuestos de esta donación, que ascendían a casi un cuarto de millón de euros”

    http://www.diariorc.com/noticiasrc/?p=843

  66. #0 poliket dice:

    #64 tiocamilo dice:

    “The End”

    Pues nada, a seguir pensando que en el estado actual de las cosas, que estamos viviendo y disfrutando ahora, como causa, como agente participante de forma determinante en el origen de eso, están los trabajadores autónomos, esos grandes privilegiados se ve.

  67. #0 x_X_x dice:

    La cosa se pone seria:

    El rescate, entre los 500 puntos y el 7% de rentabilidad. La prima de riesgo supera los 540 puntos y se paga el 6,86% por el bono alemán tras la rebaja de tres escalones de Moody’s a la deuda española. Los mercados especulan ya con un segundo rescate tras el de la banca.

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    550 / +2 / 14/06/2012 11:00

  68. #0 x_X_x dice:

    ‏@EspeonzaAguirre

    ¿Veis como sí que fluye el crédito? Lo que pasa es que fluye pal otro lao ¡¡JAJAJA!! Oye, que cien mil millones no se copagan solos.

  69. #0 tiocamilo dice:

    #65

    Sabes que no.
    “Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo” (Ortega)

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67

    SuperMario sale del baño, 546. Hoy explota.

  71. #0 Paperback dice:

    550 y el bono al 7%. Habemus rescatazo post rescatillo. La que está liando Zapatero.

  72. #0 x_X_x dice:

    Declaraciones de alguien del gobierno en las proximas horas (juaaas) “estamos lejos de la zona de rescate”

    “El interés del bono a 10 años roza el 7% (6,9998%), máximo de la era euro”

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Sí, tie toda la pinta.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Enric González, hijo del autor de Tiempo de venganza, dice que había un consenso general en que nadie podía hacerlo peor que Zapatero.

    Entre los 60 y los 66 nacimos los más gilipollas. Pobres jovenes.

  75. #0 poliket dice:

    Las “condiciones muy favorables” duelas “lineas de crédito”. Y la confianza de un presidente que sabe decir mire usshté que yo soy español, que también debe ayudar.

  76. #0 x_X_x dice:

    “Muy ventajosas” Bruselas lo hace público: no habrá rescate a la banca sin reformar las pensiones:

    La Comisión Europea comenzó ayer a desvelar la letra pequeña del rescate al sistema financiero español. Al contrario de lo que viene defendiendo el gobierno de Mariano Rajoy, de que no habrá condicionalidades para el Estado español, Bruselas anunció ayer que si no se cumplen las recomendaciones macroeconómicas de la Comisión para cumplir con los requisitos de déficit establecidos, la ayuda de 100.000 millones se vería interrumpida.

    http://vozpopuli.com/empresas/10137-bruselas-suspendera-el-rescate-a-la-banca-si-el-gobierno-no-cumple-con-las-obligaciones-macroeconomicas-impuestas-por-la-comision