jun 12

España necesita otro rescate:…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 09:29

España necesita otro rescate: uno moral http://t.co/jiAz1Dk

65 comentarios en “España necesita otro rescate:…”

  1. # .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Quie ize elseñito Joseph Stiglitz que “El rescate financiero a España no funcionará” y que “El rescate podría engordar en un 10% la deuda pública, lo que podría complicar al Gobierno colocar bonos a un precio razonable en los mercados financieros y como consecuencia, podría verse obligado a pedir ayuda a las mismas entidades financieras a las que ahora está ayudando, una situación en la que el país, además, está sometido a las duras condiciones de ajuste del déficit impuestas por el pacto fiscal.”
    http://www.expansion.com/2012/06/11/economia/1339396254.html?a=de6433144b7429e851e190f2535c040a&t=1339486373
    Y prima de riesgo lo dice una.

  2. #0 Red Varon dice:

    Y esta ha comenzado ya. Sólo es cuestión de no permitir que se desinfle.

    El Himno de los Mineros !! Traigo la Camisa Roja de Sangre de un Compañero
     http://www.youtube.com/watch?v=x_XApseiqZ0&feature=youtube_gdata_player

    Todos los 4 de Diciembre los mineros asturianos y del resto de España celebran la fiesta de su patrona “Santa Bárbara.”
     
    “El movimiento obrero fue esencial en la lucha por las libertades y la democracia en España”.
    El himno de los mineros ha traspasado las barreras de la mina y se ha convertido en un himno solidario y reivindicativo para todos los trabajadores. No en vano el nacimiento de las Comisiones Obreras se sitúa dentro de una mina y ese movimiento obrero organizado les llevó a una de las principales revueltas antifranquistas, la huelga minera de 1962.
    Y lo que ocurrió en Asturias, en las huelgas que se desencadenaron en las minas entre abril y junio de 1962, puso en marcha la apasionante lucha por la libertad de este país.
    Lo que van a mostrar los mineros de Asturias durante el desarrollo del conflicto es que no son unos salvajes dinamiteros, como los pinta el régimen franquista sino que su cultura está hondamente enraizada en una tradición solidaria que heredan de sus mayores.
    No hay violencia. Todo se va produciendo a través de gestos silenciosos y acciones simbólicas. Si hablaban entre ellos, la represión podía ser mayor. Así que no entraban a trabajar si el picador de mayor prestigio no bajaba la percha con el mono y el casco. Entonces miraba a sus compañeros, y éstos entendían. No fue, además, sólo cosa de los hombres. Las mujeres ayudaban, y allí donde había esquiroles sembraban su camino de granos de maíz para llamarlos gallinas. Hasta que se unían a los demás”.

  3. #0 piansta dice:

    ya me extrañaba a mí…

    rajoy mentirosoooo!

  4. #0 susoman dice:

    No se llega a estas honduras así como así, hay que trabajárselo durante años. Algunas pistas a cargo de Enric González: http://bit.ly/L4Qd6b

  5. #0 Chromic dice:

    La culpa es de los que no están a la altura de los liberal-cristo-merengues.

    Si se pita el himno, la prima sube, por eso la medida es muy necesaria. Cuando no se pueda pitar el himno la prima bajará a mínimos. Que ahora está por éncima de los 530 y eso no puede de ser.

    Luego abuchear al rojazo progrenazista de zETAparo no es lo mismo que pitar a Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España. Las castas, señor Escolar que esta gente sigue viviendo en el medievo.

  6. #0 Martinic dice:

    ¿La comparecencia de D. Marihuano en julio? Todo dependerá de como quede la selección nacional del furbool. Si ganamos la eurocopa se comparece para decir lo obvio. “QUE GÜENOS SEMOS”, y si se pierde, todo el verano de duelo echándole las culpas al entrenador.

    Hay que ser mamancio, engañaladrilos y bollagas para creerse al “rescatador” y sus mariachis.

  7. #0 Jota dice:

    A mi lo de los abucheos al himno me recuerda a Kirk Douglas en Senderos de Gloria: “El patriotismo es el último refugio de los canallas”

  8. #0 David López dice:

    Me interesa el artículo que enlazas de The Guardian en el post.

    Concretamente lo que menciona en el antepenúltimo párrafo.

    Hay otro gran interrogante: ¿Cómo reaccionarán los otros países rescatados a la percepción de que España es beneficiaria de unas condiciones de rescate suaves?La confusión reina también respecto a cómo de suaves son las condiciones (del rescate a España). El Primer Ministro Español Mariano Rajoy parece dispuesto a extender la idea de que ha asegurado una ganga sin condicionantes. Por otro lado, la Comisión Europea asegura que se implantará un estricto control sobre la implantación de las medidas de austeridad ya acordadas

    Es decir, la intervención de Rajoy no me gustó en un principio porque:
    – Me pareció un insulto a la inteligencia del español medio el vender un rescate como si nos hubiera tocado el Gordo de la Lotería
    – Puedes engañar a ciertos votantes del PP que se creerán todo lo que tú les digas… pero a los Mercados no les puedes engañar tan fácilmente, y, macho, esos son los que manejan la prima de riesgo ahora mismo. Los otros al menos no votan hasta dentro de casi cuatro años

    Ahora hay un tercer ingrediente que me desagrada:
    – Encima el sacar a este hombre más contento que unas Pascuas con el chollo que ha conseguido puede acabar generando mal rollo en la Eurozona
    – … e, incluso, la Comisión, para no hacer agravio comparativo ante los otros tres rescatados, acabar endureciendo las condiciones, aunque sólo sea por eso

    … es decir: Mariano, ¿por qué no te callas?

  9. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Es que el principal problema que tenemos es precisamente el descrédito de la democracia, máxime con este partido pseudofascista en el poder, que nunca ha creído realmente en la democracia. La crisis económica se podría encarar de manera mucho más justa, incluso dentro de los márgenes de la ademocrática UE, simplemente haciendo que los ricos paguen más, que la iglesia se autofinancie y que los privilegios de unos pocos dejen de existir. Y las instituciones podrían mantener pese a todo su prestigio si depurasen responsabilidades, si no sirvieran para la represión en vez de para sostener a los de siempre y si estuvieran a nuestro servicio.
    LO peor de todo lo que está ocurriendo es que la misma idea de democracia está derrumbándose.
    Y ante eso, perdonemne vds, prefiero gritar que no hay democracia porque hay ricos que ostentan los medios de producción. Si ellos rompen la baraja, las reglas del juego las deberemos de marcar nosotros, no los fascismos.

  10. #0 sachete dice:

    Rescate moral, ¿hay huelga de confesionarios en España? Que con una buena limosna hentrar en el cielo es coser y cantar. Estos progres no senteran de na.

  11. #0 x_X_x dice:

    Hasta que los siervos no aceptemos nuestra natural posicion de seres inferiores aqui no se habra acabado la transicion ni los conflictos.

    Y punto en boca!!

  12. #0 x_X_x dice:

    Y Mariano continua su marcha triunfante en Europa:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    533 / +2 / 12/06/2012 10:30

  13. #0 murcielago dice:

    ¿Qué sería de este país si hubiéramos tenido un gobernante con el carisma, la mentalidad, la perseverancia, la fuerza, la humildad, la sencillez… de Rafael Nadal?

    Buff,… necesitamos una regeneración política a todos los niveles y la necesitamos ya, o seguiremos ahogando gran parte de nuestras penas en los éxitos deportivos de algunos compatriotas.

    #7 Totalmente de acuerdo, por eso sigo pensando que estábamos y estamos en manos de canallas, antes con ZP, su negación de la crisis y el etiquetado de antipatriotas a todo aquel que mostrara su pesimismo (aunque estuviera bien argumentado), y ahora con Rajoy y sus gilipolleces de despiste, véase el ejemplo de las pitadas al himno y los que vendrán.

  14. #0 x_X_x dice:

    @iescolar

    En el resto de Europa, un rescate suele suponer la caída del Gobierno. Aquí ni siquiera basta para que comparezca ante el Parlamento.

  15. #0 x_X_x dice:

    ‏@iescolar

    En el Congreso no hay tiempo para que Rajoy explique el rescate. Hay otras urgencias: una ley contra los pitos al himno http://kcy.me/943a

  16. #0 susoman dice:

    #8 Y alardeando ante su público con las condiciones todavía por cerrar, incluyendo el interés final del préstamo. No lo tiene firmado y se permite mosquear al prestamista. Todo un estratega.

    #7 En realidad la frase es de Samuel Johnson, pero gracias a esa película y en boca de Kirk Douglas es un puñetazo inolvidable.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    La moral, equidistán y Muciégalo. Upadance en estado puro.
    Ya no pides un gobierno de concentración?

    #8 y #16
    Sí, es mongo sin fin.
    De cualquier manera es verdad, lo digo por la parte de los países rescatados en término peores si es que al final los términos lo son, que el FMI lleva usando formulas diferentes para problemas parecidos toda la vida y ahí están.

  18. #0 platon dice:

    siendo necesario el rescate moral, y que vaya de arriba a abajo, nos escontramos con lo de siempre:

    al panal de la palabra “moral” acuden la hipocresía meapilas y el calvinismo-para-otros habitual, pervirtiendo otro noble concepto, tal y como hacen con “libertad”.

    es una receta de siglos que en España se ha aplicado con esmero, y así nos ha ido. ah, no, que es que cuando gobiernan los sociatas cuando se estropea todo…

  19. #0 Celeming dice:

    Para un rescate moral, deberíamos primero tener moralidad. En un país dónde el que defrauda es el listo, el que se salta los semáforos en rojo el héroe y el que no paga el IVA el ciudadano medio, pedir que la clase política se reforme es cuando menos, hipócrita.
    Lo que hace falta en este país es educar en la solidaridad, en el respeto y en que lo que no es tuyo, no se debe tocar.
    Así, a lo mejor, dejábamos de adorar a los defraudadores y a los políticos arruina países.

    Salud,

  20. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    19- Es al revés: la gente se educará en la res publica como algo a cuidar cuando los encargados de velar por ella y su propia encarnación asuman el papel.
    Estás haciendo lo mismo que quien culpa de la crisis al pueblo.

  21. #0 cad dice:

    “Nova Galicia Banco cobra 3 euros a quien hace un donativo a alguna ONG española, aunque la cuenta sea del propio banco.”

  22. #0 MATACURAS dice:

    España necesita otro rescate: uno con morral para poder traer todo lo que se están llevando estos desgraciados.

  23. #0 x_X_x dice:

    Hultimas noticias de Españistan!!

    “El PP acepta a la cuarta que Dívar hable en el Congreso”

    “PP y CiU vetan la comisión de investigación de Bankia”

    “Barroso asegura que fue él quien convenció a Rajoy y no al contrario”

  24. #0 MATACURAS dice:

    Al Rojo Vivo to quisqui

  25. #0 javielito dice:

    Moral no es lo que nos hace falta, lo que hace falta es ética, y aunque nuestros políticos puedan ser el reflejo de la sociedad en la que viven. Lo que si es indiscutible es que a un hijo el que le tiene que enseñar ética y valores es un padre, y si nuestros políticos y nuestros dirigentes son los padres de la patria el ejemplo que le dan a sus hijos (el pueblo) es lamentable, no hay ninguna institución del país que pueda servir de ejemplo ético, mires donde mires solo vemos chorizos mentirosos, así que con el ejemplo de los que nos gobiernan es difícil que tengamos un ejemplo ético a seguir en el pueblo.
    Como ejemplo tenemos a Camps ladrón y mentiroso que ha dejado a la comunidad valenciana arruinada en todos los sentidos y que se va a ir de rositas con pantomiMa de juicio por los trajes incluida, y como ese hay 100.000 ejemplos en todos los sectores de nuestros dirigentes en la banca, justicia, política,economía, etc.
    Los bancos han estafados a 2 o 3 millones de personas con las preferentes y nadie va a pagar por ello ni van a dar explicaciones, si los hijos ven que nuestros padres (los dirigentes) no tienen ética y no se les castiga por sus delitos ¿por qué va a pensar el hijo (pueblo) que debe ser ético si el que debe educarlo y darle ejemplo es un sinvergüenza integral?

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    24- Al Rajoy vivo.

  27. #0 Paperback dice:

    La institucionalización del Poder Moral, como balance de los poderes clásicos, ejecutivo, legislativo y judicial. Al estilo bolivariano pero bien hecho, es decir, con organismos independientes y a ser posibles con supervisión de órganos supranacionales, para que los nacionales no metan la mano. Este poder englobaría:

    – Una fiscalia pública
    – Un renovado Tribunal Constitucional
    – Un consejo de “hombres prudentes” que elabore dictámenes no vinculantes sobre la moralidad y la buena fe de las actuaciones públicas
    – Un organismo que vigile la independencia de los medios de comunicación. Éste, a ser posible, controlado por órganos internacionales.
    – Rellenar la linea de puntos …………..

  28. #0 murcielago dice:

    No es que me importe, pero me resulta gracioso comprobar cómo funcionan últimamente los contadores en este blog, sobre todo a la hora de “sufrir” esos “ataques” de “routers revoltosos”. Ya es mala suerte que todos los tropencientos mil negativos de mi mensaje se correspondan con los tropencientos mil positivos de Carlitos Arrikitown :p

    #17 Inventarse historias no está bien, no es típico de socialistas… bueno, o tal vez sí. Por cierto, ¿Ya has encontrado en este blog mi mensaje donde pedía un gobierno de concentración? Ya, que va a ser que no, pero da igual, lo importante es seguir asignando etiquetas a todo aquel que no piense como tú. Pobre bufón.

  29. #0 Sempronio dice:

    OFF TOPIC
    Bankia lo lleva claro

    Pisos que no valen ni 50.000€ a tres veces su precio: https://www.bankiahabitat.es/compra/vivienda/ficha/4661519

    Cuanto valdrían antes de que Bankia lo embargase? Menuda burbuja. El piso es una puta mierda pinchá en un palo y encima hay que reformarlo por dentro para quitar la mitad de la decoración. Y lo más divertido: son pisos pequeños, mal distribuidos y sin ascensor (algunos 5º y 6º).

  30. #0 PobrecitoHablador dice:

    Pena no poder votar más de una vez a Celeming…. #19, el problema, y ahora en serio es… ¿quién le pone el cascabel al gato?

    Tenemos un país lleno de gente sobradamente preparada para dirigirlo, con conocmientos y hasta diría que moral suficiente para hacerlo bien. Lo malo es que esta es la misma gente que en cuanto puede se va a vivir… a otro país.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Te lo han colgado diez veces mermelada. Y ten cuidado que si la cosa se pone fea lo mismo tus padres alquilan tu cuarto. XDDDDDDDD

  32. #0 Patente de corso dice:

    Los que me siguen aquí saben que no soy dudoso, pero ya es hora de decir que este gobierno, como los demás gobiernos, no sabe cómo salir de la crisis.

    Pero que lo digan y que no mientan más. Y que por decencia se vayan la Cospedal, la Báñez, Montoro, Gallardón, Fernández Díaz, Wert y Mato. Y Rajoy que vaya poniendo las barbas a remojar, porque está gobernando un país que además de ser un polvorín, ideológicamente es de izquierdas.
    Un presidente como es debido no puede citar a la prensa un domingo por la mañana y después decir, con dos cojones, que se va al fútbol tranquilamente después de haber sido intervenidos en una operación billonaria que hipoteca a España por generaciones y que encima no calma a los mercados porque la confianza en España es cero patatero incluso con él en la Moncloa.

    Para terminar, la hija del juececillo valiente. Vi el domingo en la web de El País la cara de mala hostia que gastaba la torda. Hoy me entero de que ha sacado un libro en defensa de Garzón, lo cual no tiene nada de malo teniendo en cuenta que, por edad, debe ignorar el enorme daño que su padre ha hecho a la justicia en este país. Personalmente creo que utiliza a su hija, como hizo en 2003 subiéndola al estrado del No a la guerra.

    Y no es por incordiar, pero el Valle de los Caídos está abierto al público como lo estuvo toda la vida y además Franco está muerto y bien muerto, tal y como constató con estupor el citado juez.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…además Franco está muerto y bien muerto, tal y como constató con estupor el citado juez.”

    Que se lo digan a Krahe.

  34. #0 x_X_x dice:

    #32 Pues yo veo al franquismo mas vivo que nunca hoyga. El ministro de Franco que mandaba abrir fuego contra los manifestantes, murió placidamente en su casa y fue enterrado con honores. Fraga, se llamaba.

    Estamos en 2012 y todavia no hay ningun sitio, ni declaracion institucional que diga que aqui hubo una dictadura y que se reprimio, torturo y se exterminó a la gente por motivos ideologicos.

    La familia del dictador disfruta de lo robado y viven como millonarios, y aun se cachondean de la democracia desde el “privado” Pazo de Meiras.

    Y si, el Valle de los Caidos esta abierto al publico y pagado con nuestros impuestos para que los fascistas vayan a sus baños a mearse encima de los miles de muertos republicanos que lo construyeron.

    Y lo de su obsesion con las tordas, hagaselo mirar.

  35. #0 Celeming dice:

    20# Jerónimo Fuentes:
    No estoy diciendo que sea el pueblo el culpable de que los políticos sean unos chorizos tuercebotas. Lo que digo es que los políticos españoles son como el resto de los mortales, sólo que a su nivel. El 80% de los españoles, si pudieran, estarían inmersos en casos gürtel, en Palmas Arena y en los Brugales, porque todos aquellos que defraudan, no pagan IVA, trabajan en negro o engañan para conseguir una beca, están haciendo lo mismo que los políticos, pero en su entorno.
    Comparar eso con los que dicen que la culpa de la crisis es del pueblo, bajo mi modesto entender, es no haber entendido el mensaje.

    Salud, honradez, limpieza y educación.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    35- Pues sigo pensando que coges el rábano por las hojas. La gente no es educable de manera objetiva e independiente de su contexto. Lo que nos da el tono de lo que es la res pública es en primer, segundo y tercer lugar, la misma res publica. Y no solo por el ejemplo, que también: ¿cómo esperas que la gente reaccione de manera adecuada ante los bienes públicos si ve día si día también manipular el sistema para beneficio de unos pocos? ¿Cómo esperas ejemplarizar nada si los ladrones salen por la puerta de atrás de la cárcel nada más ser condenados por corrupción, cómo esperas que la gente confíe en la justicia si el mismo presidente de los jueces oculta pruebas que le incriminan como un mafioso cualquiera? Muchos ciudadanos se meterían en un Gürtel? Claro, no ves que no acarrea consecuencias.
    O se empieza por depurar por arriba o estarás dando vueltas como burro en noria, empujando la nada.

  37. #0 Paperback dice:

    He visto la foto de unos mineros lanzando cohetes. Por un momento pensé en Chechenia o Siria, pero no, era Asturias. Pido al Ministerio del Interior que retire a la Guardia Civil y mande a los valientes Antidisturbios que le partieron las gafas a los chiquillos de 15 años en Valencia o a los aguerridos Mossos que sacudieron a los perrofalutas de Plaza Cataluña. Por favor, ministro, mándelos, mándelos a Asturias.

  38. #0 murcielago dice:

    #31 ¿Que lo han colgado diez veces? ¿no serán veinte o treinta mil?
    Bueno, si lo que dices es cierto, no te costará colgarlo por onceava vez, verdad,… venga, si lo tienes chupado, ciérrame la boca con un simple link.

    PD: tu madre debe ser una santa, porque mira que llegas a ser cansino
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  39. #0 murcielago dice:
  40. #0 x_X_x dice:

    “La dirección de Informativos de Telemadrid considera que el rescate del sistema financiero español no es un rescate, según ha denunciado la sección sindical de UGT en la televisión pública madrileña. En un comentario en su cuenta de Twitter, revelan que la dirección de la cadena “prohibe el uso de palabra ‘rescate’. Se tienen que utilizar eufemismos como ‘línea de crédito’ o ‘auxilio financiero'””

    http://comunicacion.e-noticies.es/telemadrid-prohibe-decir-rescate-a-sus-trabajadores-65375.html

  41. #0 x_X_x dice:

    Al final nos va a dar un patatus de tanta confianza:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    543 / +4 / 12/06/2012 16:20

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #38
    Murciégalo intentando hacerse el moderno y SuperMario encerrado en el baño. Los tiempos son los que son.

    Cansino es el supositorio equidistaní del que presumes macho…

  43. #0 Darth dice:

    #40 x_X_x

    Son como unos hilillos de crédito en estiramiento vertical…

  44. #0 Darth dice:

    ¡¡¡Y VICTORIA DE NADAAAAAL!!!

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    @estherpalomera
    “Lo q ha pasado en el congreso con los símbolos es de aurora boreal. Ahora resulta q los art q el pp pedía reformar estaban derogados”

  46. #0 ana dice:

    Berlín de Muro a Muro
    Hace 30 años vimos caer el Muro de Berlin se llamaba el Muro de la Vergüenza. Hace 4 años Ángela Merkel y la derecha europea han creado desde Berlín el Muro de la Desvergüenza.

  47. #0 x_X_x dice:

    Al pobre Mariano ya no le funcionan ni las cortinas de humo:

    “En una maniobra parlamentaria que ha rozado el ridículo, los populares han impulsado el debate sobre el respeto a los símbolos nacionales en plena tormenta económica y financiera. El Congreso de los Diputados ha dedicado casi dos horas a su discusión, pero al descubrir que los artículos que se pretendían modificar ya estaban derogados, la propia dirección del PP ha querido zanjar el asunto retirando la propuesta.”

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/12/el-pp-se-marca-un-gol-en-propia-puerta-con-la-prohibicion-de-las-pitadas-al-himno-99918/

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Rajoy hace una ensalada y se le quema.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si alguien pilla un link con los mejores momentos de la protección de los símbolos que por favor lo comparta.

    Semiótica pepera: el chorlito, extinto peligro.

  50. #0 tabarrito dice:

    España tiene una epidemia de politicos, y nosotros somos el insecticida.

  51. #0 rockero dice:

    Los efectos de la reforma laboral se van a notar los próximos meses:
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/expertos-calculan-empleo-seguira-caida-libre-durante-verano/20120612cdscdseco_3/

    Se espera que en el tercer trimestre nos pongamos en una caida del empleo del 6%. Los 7 millones de parados a la vuelta de la esquina y el estallido social va a ser de impresión.

  52. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No os vais a ir de rositas fascio-financiatas
    Todo León se hace minero
    Más de 10.000 personas se han dado cita en una impresionante marcha nocturna, iluminada por sus lámparas, por las principales calles de León capital
    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Todo-Leon-Se-Hace-Minero-vn100074-vst445

  53. #0 x_X_x dice:

    Al Marhuenda se la ido la cabeza ya del tó. Dice que el rescate es mu bueno pa España y que incluso vamos a ganar dinero. 4 000 millones vamos a ganar gracias a Mariano y su banda.

    no es un fake, repito, NO ES UN FAKE, es real:

    http://kiosko.net/es/np/larazon.html

  54. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #53 x_X_x
    Una portada que parece un potaje de mentiras y metemiedos con el terrorismo.
    Ni que le hubiera hecho la boca un Pedro Jota.

  55. #0 poliket dice:

    Desde Krugman con amor, con el rescate/intervención de España como telón de fondo y origen de las reflexiones:

    « […] ¿Cuál es la explicación de esta parálisis transatlántica frente a la actual catástrofe humana y económica? […] forma parte de la explicación un tipo de mentalidad que considera el sufrimiento económico como una especie de redención; una mentalidad que un periodista británico bautizo con el nombre de “sadomonetarismo”.»

    « Pero con independencia de cuales sean las raíces profundas de esta parálisis, cada vez es más evidente que hará falta una catástrofe total para emprender una auténtica acción política que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero que nadie desespere: al ritmo que van los acontecimientos, sobretodo en Europa, la catástrofe total puede estar ya tocando la puerta o al doblar la esquina. »

  56. #0 Natxete dice:

    #53 x_X_x

    Simplemente es una portada dirigida a unos diez minolles de tarados que se lo creen.

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  58. #0 angiepvp dice:

    El Estado social y los derechos democráticos están siendo abolidos desde la Troika. Obsesionada por la inflación y la estabilidad del euro frente a otras divisas, está cometiendo un error histórico, un deficit moral y ético : la política contra el bien común. En vez de devaluar el euro, se han bajado salarios; en vez de mutualizar la deuda con eurobonos, se prohibe para que las minorías se enriquezcan más y más a costa del empobrecimiento y endeudamiento en espiral de los Estados y sus ciudadanos. Se elimina el Estado social del bienestar y se privatiza lo público con excusas insostenibles. Las contradicciones de ellos mismos revelan sus mentiras. “Después de salvar a los bancos fluirá el crédito y habrá crecimiento” ¿Quién se lo cree? La indignación ciudadana crece y la población está sumida en estado de shock por el pánico que están causando la mala gestión de esta crisis. Otro error gravísimo en esta situación tan crítica, otro deficit ético, es el hecho de que el parlamento español, el que representa a todos los españoles, esté siendo anulado por la mayoría absoluta. Detrás de los partidos de la oposición e incluso entre sus propios votantes, hay muchos millones de españoles que tienen derecho a saber lo que ha pasado con Bankia y las Cajas y a debatir las decisiones del gobierno del maldito rescate. Un líder como dios manda acude al parlamento a dar la cara y no se esconde detrás de la falda de la Sra Merkel.

  59. #0 francisco dice:

    OT pero poco.

    La bola de grasa con bigote y patillas del blog ese famoso les desea la muerte por silicosis a los mineros y les llama gañanes terroristas.
    Al menos esta vez no amenaza con romperle el bazo a alguno de ellos si se lo cruza por la calle. XD.

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    59- Deberíamos de empezar a combatir el meme de que cortar carreteras es violencia, mas que nada porque las cosas están empezando ya a reclamar medidas más efectivas que agitar manitas y sentarse mientras te apalizan. Con ese meme de que “vivimos por encima de nuestras posibilidades” bien que hemos podido desactivarlo.

  61. #0 cad dice:
  62. #0 francisco dice:

    #60 Jeronimo Fuentes dice:

    En esas están desde hace varios días, y como siempre, es mucho lo que los medios callan.

  63. #0 Lume dice:

    Un segundo rescate?

    «New York Times» señalaba que «la ayuda se sumará a la carga de la deuda del país, haciendo más difícil para el Gobierno pagar la deuda que ya tiene mientras mantiene los servicios básicos. Un segundo rescate para apuntalar el gobierno es probablemente inevitable».

    El analista Nils Pratley afirmaba en «The Guardian» que «el país no puede darse el lujo de financiarse a tasas de interés del 6,5% a diez años. Mientras persistan estas tasas, la trama se encamina hacia un plan de rescate más grande».

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120613/346753/es/La-tesis-segundo-rescate-cobra-fuerza-solo-tres-dias

  64. #0 Lume dice:

    eurocopa 2012 si queremos podemos #18Jvamosaenseñarleaeuropa

    http://www.youtube.com/watch?v=9MuxFfow_Ic&feature=player_embedded#!

  65. #0 GREAT UNIVERSAL dice:

    Great Universal loancompany greatuniversalloancompany1@gmail.com

    Estimado solicitante:

    Gracias por sus preguntas préstamos, Hemos recibido su correo electrónico y el contenido en él se entendía bien, estamos certificados y prestamista de préstamos registrados que damos todo tipo de préstamos a una tasa de interés muy baja de 3%. Damos préstamos para la Educación, préstamo de negocios, préstamo para la vivienda, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles y otra buena razón, también me dan préstamos del sonar de $ 5.000 USD-$ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 2%. Duración de 1 a 10 años, dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo. También puede contactar con nosotros por correo electrónico: greatuniversalloancompany1@gmail.com

    Puedo ayudarle a obtener el préstamo sólo si usted es honesto a pagar después de duración. Y si usted necesita este préstamo en la urgencia que puede ayudarle a obtener en menos de 48 horas.

    Para obtener más tienes que rellenar la siguiente información y también indican la cantidad que usted necesita como préstamo para que podamos enviar a nuestros términos y condiciones del préstamo.
    Nombre completo ……………
    País …………………..
    Estado ……………………..
    Dirección ……………………
    sexo ………………………
    Estado civil …………..
    Ingreso mensual ……..
    Número de teléfono ………….
    Cantidad necesaria como préstamo ……………
    Duración del préstamo ……………
    Propósito del préstamo …….
    Voy a la espera de su respuesta urgente, para que podamos seguir adelante. o póngase en contacto con nosotros vie email: greatuniversalloancompany1@gmail.com
    Gracias y que Dios los bendiga
    Gran Compañía de Préstamo universales