jul 23

La intervención de bajo coste

Tag: Política Ignacio Escolar @ 07:59

P. ¿Esta intervenida España?

R. Aquí estamos, en términos relativos, peor que cualquiera, porque estamos en una situación de rescate, nos guste o no decirlo, semejante en términos de intervención a las de Portugal o Irlanda, pero… a bajo coste. Por 30.000 millones tenemos todos los condicionamientos de una intervención plena. En España, el rescate definitivo, con cierre absoluto de los mercados (y estamos a dos metros de eso), supondría 500.000 o 600.000 millones, mucho más que el rescate actual. Pero con 30.000 millones, por el momento, de línea de crédito, la intervención es total: de los bancos con dificultades, de los bancos buenos y de toda la política económica y fiscal.

P. ¿Cómo es posible?

R. Nos damos de bruces con cosas incomprensibles por mucho que uno quiera construir un relato que haga comprensible a los ciudadanos lo que pasa. Lo peor que ha pasado, dentro de que todo el paquete de ajustes es desmesurado y de que no hay ni una sola señal de medidas anticíclicas, lo peor, creo, es que el presidente del Gobierno, que acaba de ser elegido por mayoría absoluta, ha hecho una declaración en la que dice: “No tenemos libertad para elegir”.

P. ¿Pero la tiene?

R. Vamos a ver, si él dice que no tiene libertad para elegir quiere decir que los ciudadanos han hecho un ejercicio inútil eligiéndolo. Ahora, si me pregunta, ¿la tiene? Claro que la tiene, otra cosa es que esté en condiciones de ejercer la parte de libertad que le corresponde para elegir. Claro que la tiene. Si la tiene una persona a la que no la han votado, como Mario Monti, cómo no la va a tener el presidente del Gobierno español. Monti decide unas medidas y después va a Bruselas a defenderlas. Aquí hemos escuchado al ministro de Economía decir: “El martes veremos lo que decide el Eurogrupo y después ya conocerán qué medidas de ajuste adoptamos”.

Felipe González, hoy en una entrevista en El País.

60 comentarios en “La intervención de bajo coste”

  1. # La intervención de bajo coste dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La intervención de bajo coste escolar.net/MT/archives/2012/07/la-intervencion-de-bajo-c…  por Vladimir693 hace […]

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Cada vez que habla Pons, España pierde un punto de PIB

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    629 | +6 | 7.42% | 23/07/2012 08:30

  3. #0 piansta dice:

    “Estoy seguro de que la mayoría absoluta es

    hoy

    una máquina de destrucción de legitimidad.”

    graciocísima entrevista del consejero de gas natural-fenosa y de rubalcaba.
    consejero emérito y altruista en los dos casos, creo.

    balones fuera, paz y amor.
    menos con las nucleares.
    sobre las nucleares “propone debatir”.
    tal vez proponía.

    nos vale de tecnócrata.

    porca miseria.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Madre mia, que se calle Pons!!

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    632 | +3 | 7.44% | 23/07/2012 08:40

  5. #0 Jordi G. dice:

    Escolar, lo de la intervención de bajo coste me recuerda mucho a tu rescate light del otro día.

    http://escolar.net/MT/archives/2012/07/rescate-light-todo-el-dolor-con-la-mitad-de-calorias.html

  6. #0 murcielago dice:

    Este señor pertenece a la casta política. Él, como Aznar, como ZP, como Rajoy,… son grandes responsables de lo que estamos ahora sufriendo. Estamos bajo una “dictadura” de unos partidos políticos que nunca entendieron lo que significaba la palabra democracia, porque nunca permitieron que se aplicara en su propia casa. Un bipartidismo corrupto, junto a unos nacionalistas conservadores y al amparo de esa veintena de familias pudientes que han controlado las finanzas del país en los dos últimos siglos, sin olvidarnos de la complicidad de iglesia y monarquía,… un cóctel envenenado que nos ha llevado a un situación catastrófica.

    El problema real de España no es su modelo de estado, no se dejen engañar. Tal vez sobre algún nivel de nuestro sistema administrativo público (tal vez las diputaciones), pero el verdadero problema de España es un problema de personas, con nombres y apellidos, que han pervertido y corrompido todo lo que han tocado, desde cualquier órgano institucional hasta las cajas de ahorros, antes llamados montes de piedad.

    De las críticas al BCE, al gobierno alemán,… bueno, no creo que debamos renunciar a ellas, pero nos equivocaríamos si no tenemos claro nuestras prioridades y nuestras urgencias. Debemos empezar por limpiar nuestra casa, antes que criticar la del vecino. Además, la gran mayoría de la ciudadanía creo que ya tiene claro dónde residen las principales responsabilidades dentro de nuestro país, sólo nos queda aplicar la justicia, porque sin ella, este país está condenado, con o sin el euro. O acabamos con la casta política o ellos acabaran con todos nosotros, incluidas las siguientes generaciones.

    Buenos días y buena suerte.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Esto no para!! hay alguna rueda de prensa de Montoro y no me he enterao??

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    635 | +3 | 7.47% | 23/07/2012 08:50

  8. #0 Tyrion dice:

    #7

    La deben de haber anunciado y no nos hemos enterado porque…

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot
    638 | +3 | 7.52% | 23/07/2012 09:00

  9. #0 pablo dice:

    ¿Resulta que ahora se va a poner de moda que el BCE tiene ,la culpa de todo esto?, No he parado de oirlo en todos los medios de comunicación desde hace 3 días.
    Es que resulta que sí, que es cierto que el BCE no actúa como la reserva federal. PERO ES QUE ESO LO SABÍAN TODOS LOS POLÍTICOS DEL PELO QUE FUEREN CUANDO ENTRAMOS EN LA UNIÓN EUROPEA!!!!
    A mí esto SÍ que me parece indignante, cómo se puede ser tan hipócrita?, es que nadie va a tener valor de decir que eso ya se sabía?.
    Y otro punto interesante, si el BCE no compra nuestra deuda es para que la banca privada se forre a nuestra costa (alemana entre otras). Pero es que me hace gracia lo de los “mercados”, porque si quisieran podrían decir con nombres y apellidos quién se está forrando a nuestra costa (que por cierto no me extrañaría nada que hubiese bancos españoles muy conocidos que joden a su propio país porque como sabemos “el mercado lo regula todo”). Venga ya, no puedes escribirnos un articulín sobre quién está comprando esa deuda?.
    Ánimo con el blog.

  10. #0 autenticántropo dice:

    Por si a alguien le quedaba alguna duda, están ahí para impedir el estado de necesidad (de los ricos) y aliviar la pobreza (de los ricos). Lo que digan señor González y otros allegados al club la avaricia no alcanza a noticia. Mejor no insistir.

  11. #0 Rasputin dice:

    Y Mario Monti manda sobre el Eurogrupo??? Juas.

    O sea, que tenemos un presidente de gobierno débil.

  12. #0 joananton dice:

    Totalmente de acuerdo con 6*Murciélago.

    Desde aquel memorable “España es el país europeo donde antes se puede hacer rico alguien” de Solchaga, pasando por Filesa, o por el “estoy en esto para forrarme” de Palop, el amigo de Zaplana con llegada a Gurtel, la casta política no ha hecho más que robar, a todos los niveles.
    Lo malo, es que esa forma de actuar, ya en los albores del sistema( me niego a llamrlo democracia), se incrustó tanto en la mecánica de los dos partidos del sistema bipartidista y fue tan poco denunciada por los media, que las nuevas aportaciones a la política, pasaron por corromper (si bien a otros niveles) a la otra fuerza política estatal minoritaria y a los partidos nacionalistas, algunos como los vascos, de manera tangencial, pero otros como CiU, haciendo buenoel sistema estatal.

    Efectivamente, si un sistema corrupto, de comisiones y mordidas, funcionaba, según los media, correctamente, generaba riqueza y nos hacía a todos más ricos y felices, aquellos partidos que denunciaban esas prácticas, que ponían el beneficio del territorio y a largo plazo de la gente por delante, eran unos visionarios peligrosos.

    Esa idea, al final tomó cuerpo entre la gente, nos llevó a apoyar acríticamente la “integración” europea y al tratado de Maastrich, que sentó las bases para la situación actual y la fuerza que se opuso, la IU que encabezaba Julio Anguita, sufrió el más brutal ataque, desde dentro y desde fuera, que pueda aguantar una fuerza política , que circule por las fronteras del sistema. El resultado fue que IU perdió casi toda su fuerza y en solo sobrevivió a costa de una cierta implicación en el sistema, a veces corrompiéndose (pocas), a veces intentando subirse a “los beneficios”, sobre todo personales, de la participación en las administraciones, gestionando mas mal que bien las migajas.

    Creo, como dice murciélago, que eliminar la corrupción política, es el primer e ineludible paso para empezar a hablar de recuperación. Los partidos del sistema bipartidista, creo que están totalmente inhabilitados y sus dirigentes ya no pueden ofrecer ninguna salida decente, partidos como CiU o el PSA, que han hecho más por la destrucción de las costas de sus países, que cualquier tsunami, debieran desaparecer, IU y el PNB (al que no se le conocen grandes casos de corrupción y nunca generalizables), deben elegir hacia donde se dirigen sus acciones, si hacia la ocupación administrativa o hacia la política participativa y en todo caso, necesitamos una nueva clase política limpia de corrupción y libre de intereses económicos y de toda la gente que se vea obligada a buscar en esa participación política su forma de vida y mejor aún, con sistemas legales que impidan ningún tipo de enriquecimiento desde la participación política, mas allá de llevar una vida digna.

    No podemos olvidar, el papel que la prensa y los otros medios de comunicación, han tenido en la corrupción de la política e incluso, en la corrupción de la sociedad. La limpia ha de ser descomunal.

  13. #0 Rasputin dice:

    Y a bueno han ido a entrevistar. Por qué no la rana Gustavo? Tiene la boca más grande.

  14. #0 piezas dice:

    #6

    La misma mierda es OEOEOÉ. XD

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    exijo saber donde estan Montoro y Pons!!

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    642 | +4 | 7.55% | 23/07/2012 10:00

  16. #0 murcielago dice:

    #14 Ya tardaba en aparecer algún listo con ese topicazo, para… ¿para qué? ¿cuál es realmente tu intención al tratar de poner en mi boca frases que no he pronunciado?

    Me importa poco si el PSOE te inspira más simpatía que el PP, porque ese partido supuestamente representa una ideología más abierta y progresista. Si de verdad crees que la solución pasa por echar al PP y volver a poner al PSOE al mando del gobierno, pues vale, pero admítelo y dilo, déjalo por escrito aquí, para que sepamos todos de qué pie cojeas.

    Yo simplemente me he limitado a decir que ni el PP ni el PSOE son la solución, y creo que incluso los más pragmáticos deben llegar a reconocer que cada día hay más españoles que no van a volver a votar en su puta vida a estos dos partidos. Y no van a tomar esa decisión por cuestiones ideológicas, la van a tomar porque hay hechos, datos, argumentos,… a patadas, acumulados tras más de treinta años de “modélica” transición, que sirven para realizar críticas contundentes a ambos partidos (no por igual, pero eso es lo de menos), sin temor alguno a que unos pobres ignorantes o canallas sectarios te acusen de “equidistante” o alguna otra gilipollez.

    Cada uno tendrá sus ideas y sus preferencias, pero creo que lo más importante a estas alturas es mostrar algo de coherencia. Ni antes la culpa del aumento de la prima de riesgo se podía personalizar en ZP, ni ahora en Rajoy. Quién quiera jugar a ese juego que lo haga, pero que no se queje si unos pocos le catalogamos de sectario. El término “casta política” creo que es el adecuado para estos momentos. Si alguien reduce ese término a un simple “la misma mierda es OEOEOEOE”, en fin, lo dicho antes, sólo es explicable si estamos ante un caso de ignorancia o algún patético interés electoral.

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    #16 Ya que estamos hablando claro… ¿a quien dice usted que hay que votar?

  18. #0 susoman dice:

    Pons: “Si el Banco Europe quiere, ésto se acaba el lunes”. Y el tío va a tener razón.

  19. #0 Tyrion dice:

    #17

    Apostaría el millón de € que no tengo a que está pensando en UPyD.

  20. #0 MATACURAS dice:

    Magistral como siempre… Felipe Presidente!!!

  21. #0 Rasputin dice:

    El precio de la prima no creo que sea tanto culpa de España sino de los especuladores y que otros paises prefieran poner su dinero al 0% en Alemania. España tiene una ligera recesión y un problema de finanzas públicas, pero el resto de la economía no es boyante, pero tampoco catastrófico.

    Los que si que están muy interesados en un rescate completo a España son los que tendrían que prestar el dinero a interés, así que yo no cargaría tanto las tintas sobre España y sí sobre el resto.

  22. #0 murcielago dice:

    #17 Si lo preguntas en serio,… yo voté a EQUO en las últimas elecciones. Más allá de ese dato personal, también considero imprescindible que o bien dentro de partidos tipo IU (o incluso el PSOE, aunque lo veo más complicado), o bien dentro de partidos políticos nuevos, se abogue por priorizar una más que necesaria reforma electoral para exigir:

    1) más democracia dentro de los partidos políticos,
    2) un reparto de escaños más proporcional y
    3) acabar, por una jodida vez, con muchas de las prebendas de nuestros políticos. P.e., ¿ha renunciado el sr. González (o Aznar) a su “retiro” de expresidente, sabiendo lo que cobra por otras vías éticamente reprobables?.

    Una de las prioridades que yo considero básicas es impedir la posibilidad de que un tipo pueda vivir de un “cargo público” durante más de 8-12 años. La política debe ser, desde mi punto de vista, algo vocacional, pero también temporal, para minimizar la creación de redes clienterales y los casos de corrupción. Necesitamos regenerar nuestra clase política o será nuestro fin… o el principio de una larga intervención total de nuestro sistema democrático y económico (otro de tipo de final que me temo que será igual de duro para la inmensa mayoría de la ciudadanía).

  23. #0 Rasputin dice:

    P. ¿Esta intervenida España?
    R. Sí, pero por poco dinero (30.000€)

    P. ¿Cómo es posible?
    R. Es incomprensible, pero lo más incomprensible es que el Presidente del Gobierno diga que no tenemos libertad para elegir.

    P. ¿Pero la tiene?
    R. Los españoles se han equivocado al elegirlo, porque sí que la tiene. Si la tiene Mario Monti al que no elegieron los italianos, por qué no la vamos a tener aquí.

    MÁS RESUMIDO
    ============

    P. ¿Esta intervenida España?
    R. Sí.

    P. ¿Cómo es posible?
    R. No lo sé pero tenemos un problema con el presidente del Gobierno.

    P. ¿Pero la tiene?
    R. Nos hemos equivocado de presidente de Gobierno.

    MÁS RESUMIDO
    ============

    P. ¿Esta intervenida España?
    R. Hay que votar a Rubalcaba

    Felipe González. Genio y figura.

  24. #0 Adolfo Ferrera Martínez dice:

    ¿Quién va a gobernar en España cuando seamos rescatamos? ¿un tecnócrata? ¿un pacto de Estado bipartidista?. En cualquiera de los casos las clases populares estamos perdidas. Ya sea con la imposición a dedo de un banquero de Goldman Sachs o al pacto de gobierno PP-PSOE, y seguramente CIU, PNV, o UPyD, a lo que vamos a asistir en breve es a un golpe de Estado “legal” para garantizar a los Bancos el cobro de su deuda ilegítima y para conservar los privilegios de las élites políticas (PP-PSOE), económicas (patronal), y financieras (banca), así como la Iglesiay la Monarquía que los representa.¿Qué vamos a hacer los ciudadanos? ¿vamos a consentirlo? ¿estamos dispuestos a sacrificarnos por nuestra soberanía popular, nuestros derechos y nuestra democracia?. http://adolfof.blogspot.com.es/

  25. #0 joananton dice:

    Dijo Lenin en un escrito, que cualquier sistema de gobierno representativo no podía ser democrático si no incluía sistemas de revocación.

    La pregunta va para Murciélago, pero yo votaría a aquel que planteara: 1º Un nuevo sistema electoral proporcional, 2º Revocación inmediata de todas las reformas habidas en las dos últimas legislaturas, que no impliquen gasto público, 3º Revocación inmediata de todas a quellas medidas tomadas en las dos últimas legislaturas que representen disminución de ingresos fiscales, 4º Nacionalización de la banca necesitada de ayuda, 5º Salario base al nivel de 2010, 6º Subida de las pensiones de menos de 1500 euros, según IPC, 7º Eliminación de las SCAV, 8º Suspensión de todos los lanzamientos por impago de hipotecas, 9º Derogación de la última reforma del Código Penal, 10º Suspensión de todos los indultos en trámite sobre condenados por delitos que tengan que ver con los sistemas financieros y con la Administración, 11ª Convocatoria de un proceso constituyente, con un referemdum previo sobre la jefatura del estado.

  26. #0 joananton dice:

    Evidentemente, me olvidé de la deuda. Impago de la odiosa, pago de la finalista, en todo caso, diagnóstico del origen de toda la deuda y que la pague quien la generó y si no es posible, que los que “arriesgaron” en el préstamo, que realicen sus pérdidas.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    UpYd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos en la red!!!!!!!!!!!!!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  28. #0 platon dice:

    ¡aja! ¡ya salió el verdadero culpable! ¡FELIPE DIMISIÓN!

    a sido hel

  29. #0 platon dice:

    #23 Resumido:

    al pp que no le tosa nadie, que son gente de buena familia y tienen derecho divino a jodernos, que semos pecadores.

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 MAAAAAS resumido aun:

    – Mariano 2011: Si echan a ZP se acabarán los problemas de España.

  31. #0 Chromic dice:
  32. #0 platon dice:

    mientras, en el universo para lelos:

    Rajoy a su gabinete: «No habrá rescate»
    http://www.larazon.es/noticia/2473-rajoy-a-su-gabinete-no-habra-rescate

    Esto es el súmum: no cambia verdad por mentira, sino PASADO por FUTURO
    ¡¡Mariano, ya que estamos rescatados!! (y el andoba seguro que se sabe la clasifficación de la F1 de ayer…)

    nota: sé que fué la portada (fachada) de papel de hace un par de dias, pero sigue siendo noticia de portada digital; manda webs

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Enorme Manolo.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Joaquín Almunia cree que el fondo de rescate debería comprar deuda española e italiana. El vicepresidente de la Comisión dice que ayudaría a rebajar la tensión en los mercados y niega que España necesite un rescate total, informa Europa Press”

    #PPPSOE #nolesvotes #lamismamierdason

  35. #0 Chromic dice:

    Sechaba en falta alguien con perspectiba.

    #PPPSOE #nolesvotes #lamismamierdason #zETAparo

    La única salida es ir a Berlin y decirle a la Merkel, o interviene el BCE devaluando el euro o ahí se quedan con su deuda y nosotros volvemos con las rubias.

  36. #0 Chromic dice:
  37. #0 insignificante dice:

    La entrevista es muy recomendable. Felipe da en el clavo en todas y cada una de sus respuestas, no se deja nada en el tintero. El diagnóstico de lo que ha pasado es certero, muy crítico, afín al de otros analistas en principio menos “apegados” al sistema.

    Uno puede estar más o menos en desacuerdo con el personaje y su trayectoria, pero hay que reconocerle una capacidad de la que otros carecen. En la actualidad se echan en falta personalidades como él, con un mínimo de visión de estado, de perspectiva. Ahora mismo en España y en Europa estamos sometidos al dictado de la mediocridad, ya sea legitimada por las urnas o por obra y gracia de Goldman Sachs.

    ¿Se os ocurre alguien -político, burócrata, tecnócrata- con cierta capacidad para sacar a Europa del atolladero? No hay NADIE. Es desolador. Estamos atravesando un verdadero desierto a este nivel. Al final, todas las dimensiones de la crisis (económica, social, ética, institucional) se resumen en una: crisis política.

  38. #0 Tito Pablito dice:

    Esa gente es la viva muestra de que la contradiccion existe, y que del dicho al hecho hay mucho trecho.

  39. #0 javielito dice:

    Nuestro sistema (político, financiero, judicial etc) está podrido y la gente está hasta los huevos ya de que gobierne quien gobierne siempre sean los mismos los que paguen las fiestas, con el rescate que ya es inminente se necesita una regeneración de todas las instituciones y la constitución todo lo demás es marear la perdiz para seguir igual, o se profundiza en la democracia y se ponen contrapesos a las instituciones y controles efectivos para evitar la corrupción o volvemos a las cavernas.
    Para empezar los chorizos deben ir a la cárcel.

  40. #0 felipe.g dice:

    Dado que tanto Marianico el Corto como Rubalcaba el Timorato están más quemados que el café torrefacto, propongo que se hagan el harakiri final, pacten un gobierno de unidad, nos saquen de esta y se retiren.

    Y si no nos queda más remedio que sufrir un gobierno de tecnócratas, sería gracioso que estuviera encabezado por Almunia…

  41. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “si no nos queda más remedio que sufrir”
    Nos queda por sufrir lo que digamos nosotros, si nos movemos, o lo que digan ellos, si no.
    No hay más cera que la que arde.
    Hay que salir a la calle.

  42. #0 federicop dice:

    Si es verdad que somos un país innovador, un país desarrollado, un país con inventiva, un país en el que fijarse en definitiva, no puede ser que no seamos libres de elegir. Si alguien se quiere fijar en nosotros, si de verdad quiere hacer lo mismo que nosotros hacemos, debería dejarnos hacer las cosas bien. Como a alguien le pudiera interesar.

    Lo que no puede ser, en efecto, es que se hagan las cosas mal con la escusa de que no nos dejan hacer lo que no da la real gana.

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    Que pongan a Rato de predidente tecnocrata!!

    si nos hundimos, lo hacemos bien!!!

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya tenemos tecnócrata, Rubalcaba pide prohibir las cortas y el PP ejecuta.

  45. #0 susoman dice:

    Que dice Marhuenda que os quedáis sin vuestro tecnócrata, que todos haciendo piña con Rajoy y de la manita hasta el año 76 y más allá.

  46. #0 volvo dice:

    http://blogs.revistagq.com/elegiunmaldia/wp-content/uploads/2012/01/16_-Lloyd-aterriza.jpg

    (Nota: Es que la otra (¡¡¡vamos a morir, vamos a morir¡¡¡¡) ya estaba elegida.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    O antes.

  48. #0 piansta dice:

    como demócrata funcional asumo con deportividad el mezquino (en lo que tiene de mezquino) sistema de puntuación.

    pero y 

    dado que el baile de puntuación es sospechoso,
    dado que los mensajes votados negativo pasan a no poder verse en la práctica y

    dada le frecuencia y persistencia de las irregularidades,

    paso a mostrar mi disconformidad ante todo aquel que, ya sea por listo o por moderador, sea capaz de poner y ponga más de un negativo por comentario

    o de quitar y quite positivos.

    también ruego al que proceda se afane en solucionar el tema o corregir su actitud, a pesar de que no le interesen 
    todas las opiniones por igual.

    gracias.

     #26 x_X_x dice: 
    julio 20th, 2012 a las 10:20  Vota el comentario:  18   5
    EL progre eskolar zensura comentarios del vlog!!

    No se pueden ber los comentarios votados negativos!!

    piezas dimision!!

  49. #0 Rasputin dice:

    El sistema de votos de HEZCOLAR hace aguas, jo jo jo.

    Mi post 23 tiene 1000013 votos negativos, pero si usamos otro navegador resulta que tengo 39 positivos y 13 negativos. En cambio, los posts de Carlitos Arritontón y su amigo Piezas aparecen ocultos. Juas

    Es un gustazo poder ver mis posts censurados.

    Felicidades Piezas, eres un moustruo.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Multinick sa enfadao. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Parece que al fascio le molestan sobremanera mis comentarios y los de Piezas… Hmmmmmm

    #49
    “Es un gustazo poder ver mis posts censurados.”

    Pues cuando descubras el sexo ya verás. Tontolaba!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDD

  51. #0 Rasputin dice:

    #50
    El sexo con tu madre siempre maravilloso. Lastima que le naciese el hijo tonto con cara de culo de mandril.

  52. #0 PanchoPuskas dice:

    Si, el piezas y la cuadrilla son algo digno de museo. Cuando le muestran que la administracion del blog es una puñetera mierda, como alguien hizo no hace mucho, o tu ahora, Rasputin, se lo plantas “zasentoalaboca”.

    Nacho escolar no puede permitirse que alguien le afee en público lo que le pasa al blog ultimamente y la censura. Bien que algunos gilipollas han tratado de tirarlo, manipularlo o joder la mant, pero la solucion no es ocultar los comentarios negativos. No todos contienen faltas de respeto.

    Esto tiene dos vertientes, un técnica, de que el administrador actual no está a la altura de las circunstancias, y otra de sentido de lo que es democracia.

    Alla Ignacio con lo que es suyo, pero cualquier día se lo afearan en twitter o en cualquier plató, y le pondrán la cara colorada solo con mostrar alguna captura de pantall.

    No es buena cosa cuando aspiras a ser una referencia de periodismo democrático (que hace falta y mucha), en los tiempos que vienen.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    “…en los tiempos que vienen.”

    Es impresionante la disociación, en particular en lo que al contacto con la realidad inmediata temporal se refiere, de algunos problemas psicóticos de marcado complejo preedípico. Bueno eso y responderse a sí mismo.

  54. #0 PanchoPuskas dice:

    Si claro. Por eso te gusta tanto el artículo que resaltas en otro post de este hilo, en l que habla d determinado intentos de criminalización.

    En otro orden de cosas, me da la impresión de que os estáis volviendo todos locos con ese fulano al que llamáis Multinick.

    Yo no soy Rasputin. Y reducir la “oposición” a un solo fulano mientras se ocultn opiniones como la de murciélago (que tampoco soy yo) y otros, me parece infntil.

    Ahora te escribo desde un Ipad via 3G desde una estacion de ferrocarril con un Iphone de router wifi, y depues desde un red wifi directa de una cafetería con lo que tendré dos ips distintas y seré quien me apetezca ser y ninguno de quien tu crees que soy. No he votado a nadie. Y el tema es que si limitais los comentarios a los usuarios registrados, bajan las entradas, pocas opiniones y no mola, y si lo dejáis abierto pues resulta que os habéis burlado de demasiada gente que os la tiene guardada y ensuciará esto todo lo que pueda porque Piezas no soluciona el problema técnico.

    Pero tu no te preocupes, tio, tu a lo tuyo, que trabajo te cuesta.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54
    Lo puedes escribir en otro idioma? Es para un trabajo sobre linguística borderline y asolación en redes sociales.

  56. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “Bien que algunos gilipollas han tratado de tirarlo, manipularlo o joder la mant, pero la solucion no es ocultar los comentarios negativos”
    ¿Y la solución es…?

  57. #0 Ranger dice:

    Tranquilo payaso, tomate la pastilla y ve a libertad digital, allí seguro que que no te los ocultan.

  58. #0 Osapolar dice:

    Medidas que se me ocurren para acabar con las mamandurrias, así a bote pronto:

    1- Suprimir la Comunidad de Madrid, la más absurda de todas, e integrarla como provincia en Castilla-La Mancha. Y lógicamente, promulgar una Ley de Capitalidad para la ciudad de Madrid.

    2- Mientras tanto, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no pueda tener un sueldo superior al de un Ministro del Gobierno, y que los altos cargos de la Comunidad de Madrid tengan un sueldo que, como mucho, no supere el 85% de lo que ganan los altos cargos de la Administración General del Estado.

    3- Suprimir los puestos de asesores y altos cargos no funcionarios.

    4- Cerrar inmediatamente Telemadrid.
    Medidas que se me ocurren, así a bote pronto:

    1- Suprimir la Comunidad de Madrid, la más absurda de todas, e integrarla como provincia en Castilla-La Mancha. Y lógicamente, promulgar una Ley de Capitalidad para la ciudad de Madrid.

    2- Mientras tanto, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no pueda tener un sueldo superior al de un Ministro del Gobierno, y que los altos cargos de la Comunidad de Madrid tengan un sueldo que, como mucho, no supere el 85% de lo que ganan los altos cargos de la Administración General del Estado.

    3- Suprimir los puestos de asesores y altos cargos no funcionarios.

    4- Cerrar inmediatamente Telemadrid.

    5- Etc, etc, etc…

  59. #0 Manolo dice:

    Nacho, todo está pensado, atado y bien atado:
    mayoría el 20N tras 8 años de campaña,
    vacaciones a Rajoy, que sólo lo sacan para la foto, desde ese día y desde que FAES toma las riendas del poder de facto,
    subida de prima de riesgo,
    provocar el rescate y …
    un tecnócrata al poder: AZNAR.

    Todo casa.

    Los españoles (salvo los ilustres elegidos por dios para Su-españa): A pagar de por vida a varias generaciones de PP-mercaderes, los que no sacaron tajada con CALLE30 y otros ensayos previos.

  60. #0 gosbaro dice:

    Ignacio, eres un crack. Aunque te saque dos años, yo de mayor quiero ser como tú.