jul 13

Los parados no necesitan estos “ánimos”

De todos los durísimos recortes que el Consejo de Ministros aprobará en este terrorífico viernes 13, hay un hachazo que destaca sobre los demás por su especial injusticia. Es esa rebaja en el subsidio de desempleo a partir del sexto mes de paro, una medida que golpea precisamente a quienes más están sufriendo la crisis, aquellos que deberían ser la absoluta prioridad para cualquier Gobierno. Son unos 125 euros al mes de media y tal vez a Rajoy le parezca un sacrificio menor; por ahora ningún ministro ha tenido la indecencia de traducir la cifra a «cafelitos». Pero para muchas familias -hay más de un millón y medio con todos sus miembros en paro-, ese dinero es la diferencia entre mantener la casa o afrontar un desahucio, entre que los hijos estudien o tengan que dejar la universidad, entre comer caliente todos los días o tener que recurrir a la caridad. Al menos el recorte solo afectará a los nuevos parados, pero es dudoso que la situación mejore en los próximos meses, así que el consuelo es magro.

Si mala es esta medida, mucho peor ha sido la justificación que, en apenas una frase, esbozó el miércoles Rajoy en el Congreso. Decir que este recorte en la prestación es para «animar la búsqueda de trabajo» -y que los diputados del PP aplaudan el discurso- es casi un insulto para los más de cinco millones de parados. ¿De verdad cree el presidente del Gobierno que los parados en España no trabajan porque no quieren?

Más en El Periódico

32 comentarios en “Los parados no necesitan estos “ánimos””

  1. # javi dice:

    No es casi un insulto, es un insulto!!

  2. #0 Los parados no necesitan estos “ánimos” dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los parados no necesitan estos “ánimos” http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/los-parados-no-necesi…  por Vladimir693 hace […]

  3. #0 Luisma dice:

    Carta abierta a Andrea Fabra:

    Señora Fabra, he sido uno de esos parados a los que usted soltó un estruendoso “¡Que se jodan!” después de aplaudir desaforadamente a su patrón, Mariano Rajoy, comiéndose las promesas electorales que aún no había deglutido. Y he estado parado porque mi padre fue un funcionario normal y corriente que, con esfuerzo, me pagó una carrera universitaria (que no me ha bastado para mantener mi empleo en estos años convulsos), no un presidente de Diputación que le hizo a sus nietos un aeropuerto sin aviones pero con comisiones, muchas comisiones.

    Jódase usted, señora Fabra. Pero joda usted antes a los banqueros para los cuales su gobierno tiene 23000 millones de euros o lo que haga falta; joda usted a los empresarios que dan palmas con las orejas a cada nuevo recorte, joda usted a esa Iglesia católica que, con su voto de usted, no ha visto reducido un ápice de sus subvenciones. Y después jódase usted, váyase a su casa a seguir pagando una hipoteca de un millón de euros con unos magros ingresos de 9300 al año. Jódase usted, señora Fabra, y deje usted en paz a los parados españoles, cada uno de los cuales tiene en la uña de su pie más dignidad que la bancada entera del PP aplaudiendo en pie un recorte de 65000 millones de Euros a las clases bajas y medias españolas.

  4. #0 V dice:

    Los que tenían sueldos altos no se van a ver afectados, van a seguir cobrando el máximo que marca la ley. Los que van a ver reducida la prestación son los que cobran las nóminas más bajas, los trabajadores menos cualificados y ,en definitiva, los que tienen menos probabilidades de encontrar un empleo y los que tienen más probabilidades de entrar en una espiral de pobreza y exclusión. Una medida muy justa y equilibrada, si señor.

    Tampoco extraña la medida, ya hemos comprobado que los parados le importan a los pperos una higa, “¡que se jodan!”

  5. #0 Martinic dice:

    Si no me afectara a mí, le diría a la hija de don Fabrone que lleva mucha razón. ¡¡¡Que se jodan los TDLC que los han votado!!!

  6. #0 Arnau Tónomo dice:

    Los autónomos nunca hemos tenido paro, NADA, y a nadie le pareció ‘especialmente injusto’.

  7. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Por lo bien que lo ha hecho y lo bien que lo hubiera seguido haciendo si no lo trincan:

    Dívar reclama pensión indemnizatoria en calidad de alto cargo
    Si el Consejo lo acepta, el expresidente de los jueces cobraría 8.670 euros mensuales, al margen de la pensión de jubilación
    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/12/actualidad/1342124022_055591.html

    A la calle que esto no se aguanta más.

  8. #0 tomas dice:

    Sin comentarios: la cachorro Fabra da su opinion sobre los parados.

    http://www.huffingtonpost.es/2012/07/12/andrea-fabra-tras-el-anun_n_1669253.html?ref=topbar

  9. #0 knuth dice:

    #6. Arnau, de la misma manera que a nadie le pareció ‘especialmente injusto’ la manera de hacer contabilidad creativa de muchos autónomos.

    No vayamos por ahí, enemistandonos entre los primos de la base de la pirámide, por favor.

  10. #0 Darth dice:

    #6 Arnau Tónomo

    No me digas:

    http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/10/los-autonomos-tendra-paro-a-partir-de-noviembre-de-2010/

    Pero bueno, lo importante es que los demás estén peor que yo, ¿verdad?

  11. #0 poliket dice:

    Hoy era mi hermana la que ha salido pronto de casa porque tenía hora concertada desde principios de semana en el SOC/INEM. Se quedó sin trabajo la semana pasada (y tampoco tenía derecho a vacaciones).

    A mi madre de momento no le han dado hora porque, a pesar de quedarse sin trabajo también hace un par de semanas, dice que hasta que no le pase el periodo de vacaciones que le corresponde (y no cobra, pero bueno), no le dan cita.

    Mi padre está jubilado. No somos una unidad familiar, pero da lo mismo: encuentro que es bastante representativo de lo que está ocurriendo. Yo, de un tiempo a esta parte, también estoy parado, y no creo que haga falta comparar mi CV con el de Andrea Fabra. Tampoco voy a entrar en decir lo que pienso de esa hija de Le Pen ni en qué han convertido la democracia.

    Que sigan calentando el ambiente que, como a mi abuela le retiren las estatinas la próxima vez que vaya al ambulatorio y entonces le pase algo, sé muy bien lo que hago. Que sigan Andrea y los suyos, palmeros, sembrando, que quien siembra la rabia recoge tempestades.

  12. #0 joananton dice:

    Los autónomos, querido *6 Arnau Tónomo, son de tres clases: desclasados que intentan vestirse de empresarios, facultativos imprescindibles pro ley para ciertas actividades públicas o semipúblicas u obreros obligados por los empresarios a prestar sus labores con este tipo de relación contractual.
    A mi, que los dos primeros no tengan paro, me la trae al pairo, del grupo tercero, desearía que no existiera.

  13. #0 tomas dice:

    Disculpad mi redundancia, pero hasta que no he publicado mi anterior comentario no he podido ver los otros.

    De todos modos, gracias a los TDLC, controlan el ejecutivo, el legislativo, el judicial y el “cuarto poder”.

    Señores, solo nos queda la calle. Y es urgente.

  14. #0 MATACURAS dice:

    Q ganan empobreciendo al país? Q ganan humillando al ciudadano? Q ganan?
    Dónde están los socilistas? Dónde está Rubalcaba?
    Politicos o sátrapas?

  15. #0 Luis dice:

    La próxima semana, Rajoy anunciará una nueva medida contra la pobreza consistente en requerir que todo español mayor de edad tenga unos ingresos por encima de la media. O algo así, que parece que ya es lo único que puede superar todo lo que ha dicho hasta ahora.

  16. #0 cád dice:

    Que nos jodamos y nos callemos, coño, o nos muelen a palos encima de robarnos, estafarnos y “reirse” (hago notar la ausencia de tilde) en nuestras putas caras.

    Qué bien.

  17. #0 tomas dice:

    #12. no es tan negativo. tambien hay un cuarto grupo de autonomos que hasta los cojones de que otro se lleve muerto el esfuerzo de su trabajo, decide liarse la manta a la cabeza, saltar sin red y ser dueño del unico “capital” que tiene: su esfuerzo, su oficio y sus manos.

    Es el mismo error el que cometen esos descastados que se creen empresarios que el que cometes tu creyendo que todos son descastados que se creen empresarios.

  18. #0 poliket dice:

    Andrea Fabra (la hija de fabra y mujer de juan josé güemes) y los créditos hipotecarios a su nombre:

    – Con Bancaja (Bankia): 1,2 millones de euros
    – Con La Caixa: 541.000 euros

    Titular de cuatro planes de pensiones y dos coches. Y eso es sólo lo que declara (que a saber cómo va de cupones premiados de la lotería). Nació en 1974 y ha sido simplemente gerente de relaciones institucionales de telefónica (del 2001 al 2007). Ahora toca pagarles la fiesta que se están pegando (y continuarán haciéndolo) y han decidido que se la paguemos nosotros, los que menos tienen. ¡Qué se jodan!

    Es portavoz del PP en el Congreso de la comisión de sanidad y asuntos sociales.

  19. #0 Darth dice:

    #18 poliket

    Es portavoz del PP en el Congreso de la comisión de sanidad y asuntos sociales.

    JOJOJOJOJO… “joder qué tropa”, que decía aquél.

  20. #0 Lector dice:
  21. #0 Un consternado por este mundo patas abajo dice:

    A lo mejor Rojoy estaba pensando, mientras se trabucaba y trastabillaba y no acertaba a decir no sé qué cosa, en que “se jodiesen” esos vagos que no tabajan y que tanto cuesta al Estado mantener, habida cuenta de que leer y pensar al mismo tiempo no es habilidad que todo el mundo posea.

  22. #0 TextsOnRevolution dice:

    Huelga de consumo indefinida: esa es la mejor barricada para estos tiempos.
    Si el gobierno insiste en atacarnos, dejemos de colaborar con el gobierno.
    Es una medida legal e incontestable, solo tenemos que organizarnos para compartir en vez de comprar.

  23. #0 Escolar.net » Que nos jodan dice:

    […] Los parados no necesitan estos “ánimos” […]

  24. #0 joananton dice:

    En cuanto a la hija de p… digo de Fabra, hay cosas que no pueden salir gratis, nadie debiera poder soltar tamaño exhabrupto contra los ciudadanos que mas están sufriendo y menos desde su puesto de representante de esos mismos ciudadanos, de esos “que se jodan”.
    Es necesario un clamor para que dimita, pero como no lo hará, porque políticos de esa calaña no tienen vergüenza, mi deseo es que estos tipejos, tipeja en este caso, comiencen a sentir miedo físico, equivalente al desprecio que muestran para con sus representados.

  25. #0 joananton dice:

    *17 Tomas. Describes la versión moderna del proletariado, lo que algunos vienen a llamar el “precariado”. Esos autónomos que describes, por ejemplo, esos que tienen que comprarse un camión de 70.000 euros, para trabajar “como empresario” para otro empresario, ¿consiguen no ser explotados?.. Pues mira, son igual de explotados que los trabajadores con contrato, pero sin ningún riesgo del empresario principal, porque, aparte de cobrar una miseria, carecen de seguridad y deben el importe del camión.
    Ah! Dije desclasados, no descastados.

  26. #0 Enrique dice:

    ¿Comentar para ver comentarios?

  27. #0 Bast dice:

    Es que no tenéis corazón, es pobre, en su declaración de patrimonio, sólo tiene 3900€ en cuentas¡¡¡¡¡¡ ajjajajajaj. ¿Amnistía fiscal a medida para joyas como esta? Lo mejor, no tiene ni 4000 euros en cuentas y le dan una hipoteca de 1.200.000€ con Bankia¡¡¡¡¡ ¿Cómo es eso? ¿A qué se dedica Hacienda? ¿Por qué no investiga a la Casta, quién se lo impide? ¿Fue de los préstamos con interés al 0% para los amigos del partido? Luego nos extrañamos del agujero de las cajas, las han saqueado¡¡¡¡¡

  28. #0 Osapolar dice:

    ¡¡ No me puedo contener, lo siento !! ¡¡¡ Hijo de puta !!!

  29. #0 Bast dice:

    #27 ¿De dónde sale el dinero para pagar la hipoteca? Luego no declaras a Hacienda 30€ o se te pasa algo, y si no te embargan no falta mucho. Ahora se comprende a quién va dirigida la amnistía fiscal. Entre otras lindezas, los planes de pensiones de 60.000€, seguro que de los reservados para la Casta, esos que sólo dan beneficios, mientras para los demás mortales, los planes de pensiones son una ruina. Uno de ellos es de telefónica, que tendrá el consejo de telefónica que atrae a todas las joyitas, sólo entran familiares de… y no pide mucho, entran hasta jugadores de balomano.

  30. #0 angie dice:

    Aquí el primero que debe sentirse por lo menos un poquito abochornado y culpable de la grave situación de España es el Presidente Sr Rajoy y su gobierno porque son muchos miembros de su partido PP (además de otros) los responsables de la bancarrota de las Cajas de Ahorro, la causa del rescate e intervención de UE. Los recortes y los sacrificios que el Sr Rajoy y la Troika imponen a desempleados, funcionarios, pensionistas … a las clases medias y bajas son alternativas inmorales, injustas que exime de responsabilidad a los verdaderos causantes de la grave crisis, los banqueros, grandes fortunas y altos cargos políticos de la Administración a los que este gobierno no exige ni responsabilidad, ni ningún sacrificio. Es intolerable. Somos los ciudadanos lo que debemos tener la última palabra y exigir un cambio de política. Somos mayoría, le guste o no le guste a Rajoy y a la Troika lo que quiere la gente de a pie. Nuestro poder es mucho mayor cuando nos unimos.

  31. #0 Guerreiro dice:

    Todavia soy joven y, aunque ya he acabado bachillerato, no soy ningun experto en politica ni en economia,aunque sigo este blog desde hace un tiempo, en lo que sí soy ya un experto en mi dia a dia es en ver como el propio gobierno de mi pais atenta contra mi y los mios, como los policias me golpean a mi y a mis compañeros de clase por defender una educacion pública (que No gratuita) que nos pertenece por derecho.
    Ese documento que firmaron nuestros antecesores en el 78 comienza a convertirse en papel mojado, como lo fueron la pepa y sus pisoteadas compañeras durante los dos siglos pasados. Quien haya o por lo menos conozca la historia de españa sabrá entonces que este es el comienzo de un tema de estudio nuevo, el tema que precede al 18, “La España Democrática de la transición” ¿Que estudiaran las generaciones futuras?
    ¿Cómo el gobierno pisoteo a los ciudadanos de a pie? Vivimos en la supuesta “sociedad de la informacion” pero yo creo que a veces es demasiada informacion, demasiadas voces… Como alguien decía un poco mas arriba, es cierto, somos mas , pero mientras cada colectivo mire solo por si mismo,mientras las voces de los españoles no se unan en una sola para defender lo que le pertenece, la dignidad que nos estan robando dia a dia, entonces seguiremos sin conseguir nada. El daño ya está hecho y la confianza ya está rota… Sin embargo, yo creo miles de los españoles afectados por la que se puede llamar ya “La Gran tomadura de pelo en la democracia española” estamos pensando lo mismo… ¿Cómo nos unimos?¿Cómo unimos nuestras voces, nuestras manos y nuestros deseos en uno solo?¿Cómo recuperamos la dignidad que merecemos?

  32. #0 ladychapuzas dice:

    A los Sres Presidente del Gobierno y Ministro de Exconomía.
    Confiando en su palabra de que los últimos recortes establecidos servirán para superar la crisis en nuestro país, acudo a ustedes para que me ayuden a superar la crisis en mi propia casa.
    Ante mi incapacidad e ignorancia para aplicar más recortes, ruego me distribuyan la nómina que les adjunto y me indiquen donde puedo meter tijera.
    Les indico que en dicha nómina debe haber una partida para gastos “extras” como : posibles averías en electrodomésticos, empaste de alguna caries, compra de gafas después de visitar al oculista de cupo, pago de medicamentos en caso de enfermedad, billetes de transporte público, renovación del documento nacional de identidad y gasto de fotos (obligatorias) para dicha renovación.
    He distribuido mis ingresos por partidas y no me salen las cuentas, siempre me sobra mes a final de nómina y soy incapaz de ahorrar para esos “extras”.
    Después de abonar la cuota de la comunidad (20€), pagar los suministros de agua, luz y gas, comprar los alimentos necesarios para sobrevivir, un seguro de defunción, pagar algún billete de transporte público y las tasas correspondientes en medicamentos, el día 20 de cada mes empiezo a borrar días en el calendario confiando que llegue antes el ingreso de la siguiente nómina.
    Estoy ahorrando kilowatios alumbrándome con velas pero, el frigorífico, la lavadora y la plancha no funcionan con ese sistema por mucho que lo intente, tampoco puedo cocinar aplicándole una cerilla a las cacerolas para ahorrar gas, y como el aseo personal está prohibido en las fuentes públicas, no puedo recortar en gastos de agua y alcantarillado.
    Para recortar todo lo posible barajé algunas posibilidades que les expongo a continuación:
    Comer en semanas alternas aunque mi médico diga que no es viable, el gasto sanitario por desnutrición es incompatible con el ahorro de alimentos.
    dejar de pagar el seguro de decesos y solicitar me incineren en la hoguera de San Juan, me ahorraría una pasta al cabo del año pero, hay una pega, tendría que morirme el día antes de la hoguera y como desconozco la fecha de mi defunción, eso sólo sería posible planeando un suicido, ¿creen ustedes que es buena idea?.
    Después de una vida laboral de 40 años a mis espaldas, después de pagar TODOS mis impuestos religiosamente, y después de contribuir con los mismos a que el estado de bienes tar de este país funcionase, hoy me encuentro en esta situación.
    Con mis impuestos he ayudado a pagar carnets de conducir a ciertos colectivos, he subvencionado billetes de avión, pagado ortodoncias a niños que no eran los míos, vacaciones a madres solteras que conviven con una pareja que dispone de nómina, salarios sociales superiores al subsidio de desempleo en más de cien €…..
    He contribuido al mantenimiento de unos sindicatos que ahora piden entre sus afiliados donaciones para los mineros, he pagado a políticos corruptos, sueldos vitalicios y un largo etc.
    No puedo vivir de mis padres hasta que lo pueda hacer de mis hijos porque, mi madre es viuda pensionista, mi hija es funcionaria que no llega a mil eurista y mi hijo está cobrando el paro.
    Me gustaría hacerles unas preguntas con respecto a los últimos recortes, si se pretende estimular la búsqueda de empleo recortando las prestaciones de desempleo a los seis meses, ¿van a hacer lo mismo con los beneficiarios del salario social?, ¿van a hacer los mismo con este colectivo?
    http://www.eldebate21.com/2012/02/banez-prorroga-las-ayudas-a-los-refugiados-cubanos-abandonados-por-el-psoe/
    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/las_ayudas_los_opositores_cubanos_acogidos_prorrogadas_175010_305.html
    ¿Creen ustedes que se fomenta la búsqueda de empleo cuando se tienen ciertos beneficios?
    Desde el estado de bienestar se ha preparado una generación futura que no está dispuesta trabajar, una generación que ha visto como se le facilita todo desde que colgaban de la teta de su madre: alimentos, pañales, sanidad, hogar, libros, comedor escolar, vacaciones en campamentos, ortodoncias….etc, etc.
    Generación que cuelga de la teta del Estado para sus necesidades básicas pero disponen de teléfono movil, vehículo al que hay que llenar el depósito y antena parabólica en sus casas.
    No hablo desde el racismo y la xenofobia, lo hago desde la realidad, una realidad con la que convivo diariamente y me hace ver la desigualdad social.
    Una desigualdad que permite a un beneficiario de las ayudas sociales pasearse en quad por las calles del pueblo y disponer de dos vehículos mientras nos llama racistas resentidos y envidiosos a los que pagamos impuestos para que su familia viva sin estrececes.
    Déjense de asesores que viven zonas con un nivel social medio alto y hablen ustedes con asistentes sociales y funcionarios de base, ellos les pueden explicar con todo lujo de detalles las desigualdades sociales a las que estamos sometidos los desempleados y los pocos trabajadores que quedan en este pais.
    ¿Cómo es posible que el salario social para unidades familiares de dos miembros sea superior al subsidio de desempleo?
    ¿Por qué el sistema me niega la diferencia entre ese salario y mi subsidio si mi unidad familiar es la misma?
    ¿Por qué un sistema sanitario no me proteje del mismo modo que proteje a los que nunca han cotizado para ingresar dinero en sus arcas?
    ¿Por qué tengo que cotizar más años que un polítíco para tener derecho a una jubilación?
    ¿No choca eso con uno de los derechos de nuestra Constitución?
    Me podría extender mucho más pero no me encuentro con ánimos, esperando me ayuden ustedes a recortar ahorrando en una nómina de 426 €, les aconsejo lean este artículo y los comentarios que lo acompañan.
    http://ysivolaramos.blogspot.com.es/2012/06/funcionarios-esa-especie-en-extincion.html?spref=tw
    Atentamente.
    Alguien que lleva jodiéndose 4 años