jul 12

¿Palabra de Rajoy?

Es el mayor recorte de gasto público de la historia de España: 65.000 millones en dos años y medio. La cifra es tan apabullante que solo admite una comparación posible, una equivalencia de dolorosa simetría: es casi idéntica a la factura del rescate a la banca (60.000 millones es el último cálculo). Hace apenas un mes, antes de irse a la Eurocopa, Mariano Rajoy nos contó que “esa línea de crédito” solo tendría condiciones para los bancos y no para los ciudadanos. Fue otra mentira más. Otra de tantas.

España está intervenida y ayer en el Congreso la troika se hizo carne. Y vísceras. Y sangre. Nada se salva de la tijera, tampoco la imagen de Rajoy, que sale del Parlamento cruzado de costurones. No hay crítica más letal contra el Gobierno que las que fueron sus propias palabras hace no tanto. Subir el IVA es “un disparate en tiempos de crisis”, “afecta fundamentalmente a pensionistas y parados”, es “la puntilla para nuestro comercio, nuestro turismo y nuestra industria”. Bajar el sueldo a los funcionarios es “recortar los derechos de los más débiles”. “Yo no soy como usted, que le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa”, le dijo Rajoy a Rubalcaba en el debate electoral, en noviembre. “Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

Más en El Periódico

47 comentarios en “¿Palabra de Rajoy?”

  1. # ipon dice:

    A PARAR EL PAIS, COJONES. BASTA YA!!

  2. #0 poliket dice:

    Carecen de legitimidad.

  3. #0 Proclo dice:

    Yo me había fijado ya en la similitud de las cifras. Es natural para el PP, vamos a pagar los desmanes de caja Madrid, CAM y las cajas gallegas entre todos. Claro lo principal es salvar a Rato, a la gürtel, …. Rubalcaba tiene que dejar ese tono derrotista y arrancarse a defender a los corrientes. Ya.

  4. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Pero estos tíos están locos o son subnormales? ¿Y se piensan que a los demás se nos cae la baba o qué?
    Pero si ellos mismo reconocen que el recorte de 65.000 millones agravará la recesión hasta 2013 y Rajoy admite que el declive económico persistirá el año que viene y que las medidas provocarán una devaluación fiscal para ganar competitividad
    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1342040546_799614.html
    Y para colmo les han desarticulado las competencias al de Windows y a su ministerio.
    ¿De qué vamos?

  5. #0 Ataulfo dice:

    Una pregunta, para cuando viaje al extranjero, ¿se puede decir que soy de nacionalidad española o debo hablar de un protectorado?

    Malditos “tiempos interesantes”.

  6. #0 ¿Palabra de Rajoy? dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Palabra de Rajoy? http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/palabra-de-rajoy.html  por Vladimir693 hace […]

  7. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si los autónomos,los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y “emprendedores” no se dan cuenta y reaccionan ante tamaño despropósito y barbaridad económica y no se aperciben de como estas medidas les conducen directa e inevitablemente a la ruina, es que tendrán lo que se merecen. Ni más ni menos.

  8. #0 Chromic dice:

    Sadejao “El IVA de los chuches” que deja claro el nivel intelectual del retrasado mental que tenemos de presidente.

    http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

    Pero ese retrasado no deja de ser el reflejo de nuestra sociedad, España tiene lo que quiere y vota.

    #PPPSOE

    Dar mayorías conlleva esto señores del nolesvotes y 15M, y qudan tres años, que éste gangoso no dimite ni muerto.

  9. #0 PereJP dice:

    La palabra de Rajoy NO VALE NADA, como tampoco valía la de Zapatero en su momento. Los autónomos somos MUY consicentes de lo que va a pasar. La subida de 3 puntos en el IVA va a hundir a muchos que están aguantando como pueden y a muchos otros nos va a causar una bajada de salario encubierta. Eso es el IVA al 21%.

    http://fonsesquerra.wordpress.com/2012/07/12/que-suposa-liva-al-21-per-a-un-emprenedor/

  10. #0 M dice:

    Si todos estos ajustes son ineludibles, no se puede hacer otra cosa, no tenemos margen para hacer nada más, etc etc… digo yo que podríamos poner de presidente del gobierno a un ladrillo, o una bolsa del carrefour, o un mono con un palo o cualquier otra cosa que nos resultara más barata… el resultado sería el mismo.

    PD: ayer se demostró que PP = Partido Palmero, ¿a qué venían esos aplausos? De vergüenza ajena…

  11. #0 zeppelin dice:

    Winter Is coming

  12. #0 zeppelin dice:

    P. S. Y que dios nos pille confesaos

  13. #0 poliket dice:

    A mi me gustó del discurso de Rajoy de ayer (que se colgó en eldiario.es) cuando dice, de su boca, lo de “cinco millones seiscientas mil personas salen cada día por la mañana de su casa a buscar un trabajo que no encuentran” (aunque luego se cebe con ellos el muy hijodeputa).

    Y luego cuando viene a decir que todo no es tan malo, y que por ejemplo podemos celebrar que “la inflación española se sitúa cinco décimas por debajo de la media de la zona euro!” (y eso a pesar de los incrementos de la luz, el agua, el IVA y los transportes a los que nos están sometiendo). En cualquier caso al muy imbécil parece que le dio por celebrar que la economía española se dirija hacia la deflación.

    Este pavo es gilipollas y encima viene a jodernos por todas partes. Lo malo es que tiene toda la maquinaria del estado (que no de todos), y la que no es del estado, para atacar y protegerse.

  14. #0 zeppelin dice:

    Lo que yo me pregunto es ¿antes de las elcciones no habia mineros, ni parados, ni nadie que esperase algo parecido aunque no a esta escala?
    ¿alguien creia de verdad que el pp no iba a recortar?ahora muchos se llevan las manos a la cabeza pero en su dia votaron al Partido Parecortar

  15. #0 Javier dice:

    Ayer pudimos comprobar fehacientemente lo que se nos había venido mostrando en los medios como el radicalismo y la necedad de unos pocos: nuestros gobernantes son sus asalariados.
    ¿Qué clase de Democracia es aquélla en la que manda el dinero? ¿Qué tipo de Estado de Derecho es aquél en el que el Capital decide?
    Ni tenemos Democracia ni tenemos Estado de Derecho.
    Ya es hora de que pongamos la lupa en quienes aparecen en la lista Forbes, en los dueños de las empresas del IBEX, en los propietarios de las empresas más ricas de España: ellos contratan a nuestros gobernantes. Nosotros somos sus esclavos.

  16. #0 joananton dice:

    Grecia e Italia, al menos tuvieron la decencia de escenificar la toma del poder por parte de Europa, colocando a dos presidentes títeres, funcionarios a las órdenes de la troika. Después en Grecia, ND y PASOK ya se presentaron con el programa electoral que imponía Europa. ¿Democrático? no. Pero al menos conservaron una miajita de dignidad, cosa de la que carecen nuestros dirigentes políticos.
    El PP, ha establecido un gobierno ilegítimo. Ilegítimo porque está haciendo lo contrario de lo que propuso y utilizó para ganar las elecciones. Si de verdad, la política que aplican, es la única posible, deberían explicarlo claramente, proponer un programa coherente con esa explicación (privatización de la Sanidad, la Educación, eliminación de la función pública….) proponer el cambio de la Constitución consiguiente y convocar el correspondiente proceso.
    Cualquier otra solución, convierte al poder en ilegítimo y todos sabemos que un poder ilegítimo, puede combatirse con medios proporcionales a dicha ilegitimidad.

  17. #0 murcielago dice:

    Nacho, sé que tienes un espacio limitado en ese periódico para poder exponer tu punto de vista de ayer, pero aún así, te he notado como Rubalcaba (Cayo Lara e incluso Rosa Díez estuvieron más mordientes e incisivos). No es el momento de mostrarte tan comedido y tan excesivamente correcto, sobre todo con el actual gobierno.

    Toma nota para la próxima vez:
    http://www.lapaginadefinitiva.com/2012/07/12/rescue-pack-2-loaded-game-over-insert-coin/

  18. #0 Andrés Q. dice:

    Desgraciadamente el problema no es sólo de Rajoy, sino de toda la clase política y su bajísima educación democrática. En lo de la reforma de la Constitución se vió que PP y PSOE iban juntitos y de la mano y al pueblo que le den. Si Zapatero hubiese dimitido antes de los recortes de mayo de 2010 y hubiese cumplido su palabra de que bajo su gobierno no habría recortes sociales derivados de la crisis, no sólo se hubiese ido como uno de los presidentes más honestos de la democracia, sino que sería hoy un referente y una vara de medir que impediría (al menos desde el punto de vista moral) que otros políticos se atrevieran a llevar a cabo medidas que no tienen en su programa. Y no estoy diciendo que eso justifique lo de Rajoy de ayer sino todo lo contrario, que las mentiras de Rajoy no eximen tampoco a Zapatero. Y es que los políticos no sólo desean el fallo del rival para criticarle sino, sobre todo, para justificarse cuando ellos caigan (o cayeron) en el mismo error. Ya sabemos, el famoso “Y tú más”, que les encanta y es para lo único que sirven. Para gestionar y gobernar, ya está la troika.

  19. #0 Juanan dice:

    Rajoy es un cobarde y un mentiroso. Un cobarde que se escuda en Bruselas y un mentiroso que ha incumplido todas y cada una de sus promesas electorales. Si no puedes hacer otra cosa, si todo viene determinado por la situación lárgate y nos ahorraremos tu sueldazo.

  20. #0 German dice:

    A que esperamos para convocar una huelga general de 1 semana como mínimo.

  21. #0 Orson dice:

    La situación de España, tras haber entrado en la Unión Europea, me recuerda dos hechos históricos:
    Primero: siglo XIX. Napoleón interviene en la política española, manipula a su monarquía, invade la península , con un ejército al que sólo el pueblo español, sabe hacer frente. ESPAÑA FRENA A FRANCIA.
    Segunda: Siglo XX. 2ª guerra mundial. Hitler presiona a Franco para que permita el paso de sus tropas y entre en la guerra. Franco se opone y salva a España de la II Guerra Mundial. ESPAÑA FRENA A ALEMANIA.

    Han pasado 67 años y Bruselas (Unión Europea (Alemania) presiona a España para que se doblegue a sus intereses financieros. Provoca una crisis económica, Bancaria, y se ofrece ella como la única salvadora posible. Los españoles, si quieren la ayuda económica, deben renunciar a todos los derechos sociales conseguidos en los 37 años de DEMOCRACIA. RAJOY ( PP ) se somete a Bruselas (Alemania ), se baja los pantalones, e inicia la etapa de reformas que nos llevarán a los años de penuria, caos, injusticia social e indefensión. RAJOY NO REPRESENTA AL PUEBLO ESPAÑOL HA VENDIDO A ESPAÑA Y DEBE DE DIMITIR.

    ESPAÑA TIENE RIQUEZA, FUERZA, PODER Y HOMBRES PARA SUPERAR ESTA CRISIS POR SÍ MISMA SIN NECESIDAD DE QUE VENGAN LOS EXTRAÑOS A HUNDIRLA.

    ESPAÑA, DE NUEVO, DEBE DER HACER FRENTE A BRUSELAS (ALEMANIA).

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Murci vas a sacar los del gobierno de concentración? Prisa ayer también lo pedía. Rosa Diez me dicen que habla en belga, es verdad?

    #18
    Como en Portugal?

  23. #0 Ataulfo dice:

    OT (no sé si ya ha sido enlazado, pero es un buen trabajo de Asociated Press):

    “Claro, es que en una manifestación pacífica no consigues nada. Sí, te cierran las carreteras, te cierran las calles, te escoltan, se acabó, dos horas es lo que te conceden… ¿y luego qué haces? Nada”.

    http://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE

  24. #0 Maria dice:

    No habría otras alternativas???, perseguir el fraude fiscal a gran escala y la evasión de impuestos, cortar por lo sano sueldos vitalicios de expolíticos que ganan ya millonadas en empresas privadas..implantar un impuesto sobre grandes fortunas, establecer una tasa sobre transacciones financieras internacionales, recuperar el impuesto sobre el Patrimonio y cancelar la compras de armas y el dispendio en Defensa, suspender privilegios de altos cargos e instituciones del estado en lugar de suspender derechos básicos al pueblo..?
    Anoche me acuesto con un nudo en la garaganta …Sí “El Estado patas arriba”, y la sensación de una tremenda tomadura de pelo…
    y nos lo comemos con patatas !!
    Y la cara y los aplausos con los q nos venden tremendos recortes para un ajuste de 65.000 millones de euros en dos años!!, con argumentos como: Se reducen las prestaciones de desempleo desde el sexto mes para “animar la búsqueda activa de trabajo”… raya en el INSULTO.
    Pero lo + triste: sin apenas oposición….
    Por eso es tan guapu y se siente la LUZ de los mineros, el único espiritu de inconformismo en este tunel..:
    “Queremos decirle al resto de sectores, educación, sanidad a infinidad de ellos en estas circunstancias,….a los trabajadores que estan despidiendo, que tienen que salir a la calle a defender lo suyo, ¿ pq la población no reacciona ante estas políticas?….que nosotros estamos en las mismas condicones que ellos, estamos con una carta de despido, que lo hagan, que se rebelen, que REACCIONEN!…..”
    http://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE&feature=share

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El PP gobernará Alcalá de Henares. La elección de Javier Bello como alcalde de la localidad madrileña, durante el pleno de investidura a mediodía, se da por segura tras confirmar el PSOE la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con UPyD.”

  26. #0 xan dice:

    Ya lo decía Platón: “Los que son demasiado inteligentes como para meterse en política, sufren el castigo de ser gobernados por los que son mas estúpidos”.

  27. #0 lo pescador del Fluvià dice:

    Hay que salir a la calle, pero cada dia. Pedir: gobierno de tècnocratas, supresion del senado, diputaciones i autonomias. Reducción de cargos eventuales (designación política) en todas las administraciones

  28. #0 lo pescador del Fluvià dice:

    Y menos mal que ganó la roja, que si no, a ver quién aguantaba esto.

  29. #0 Ruby Marmolejo dice:

    El “trabajador” Rajoy:

    El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. El “clan” registral une y defiende intereses de políticos de todo pelaje: ministros, rotarios, aristócratas y hasta ultraderechistas. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
    Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
    Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
    Por Fernando Romero, periodista

    ¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Hoy, a las puertas del 20-N (convocatoria electoral, que no concentración en la Plaza de Oriente), ATLÁNTICA XXII puede darle esa información a la señora Aranguren: un millón de euros al año.

    Un millón de euros al año es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

    Probablemente el multimillonario Rajoy será presidente tras las elecciones generales del 20-N. Llegará al poder político pero no al poder económico porque ya lo detenta desde hace años como uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

    En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria… La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.
    Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.

    Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.
    La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

  30. #0 GodBlessAmerica dice:

    Vamos a dejar nuestra Patria inhabitable para la izquierda. Se acabaron los hijos de obreros en NUESTRAS universidades o en NUESTROS servicios de salud o en NUESTRAS instituciones. Y la mejor manera de poner coto a ello es impedir su entrada. Esto sólo es el principio. Se volverá a subir el IVA y los impuestos. De modo que vuestros mineros ya se pueden ir largando de la Capital de nuestra Patria que no van a conseguir nunca nada. Los recortes sociales y las privatizaciones no han hecho nada más que comenzar.

  31. #0 Ruby Marmolejo dice:
  32. #0 Artorius dice:

    Es curioso pensar que el Partido Popular vuelve a sus orígenes, es decir al franquismo del que no ha slido nunca y no se espera que salga. Lo digo porque en tiempos de Paco el Mula, la hacienda pública sobrevivía casi exclusivamente por medio de los impuesto indirectos, el alcohol, la gasolina, tabaco, los impuestos de los cereales, de los bienes básicos, trasmisiones patrimoniales y alguno mas, amçen de multitud de tasas y hasta pólizas. Es decir, ni rentas de capital, ni de trabajo eran contempladas. Pues ahora igual. Se sube la fiscaliad indirecta en detrimento de la directa. ¿Por qué no se aumenta la fiscalidad de las SICAV, se gravan los intercambios de capital, tas Tobin, o se prohiben las operaciones a corto plazo? Sencillamente porque el adn del PP es así de neoliberal y pretenden sacar el mayor dinero posible a costa de lo que sea. Los ciudadanos les importamos una mierda pinchá en un palo. En cuanto interioricemos esto, lo mismo podremos saber que o nos salvamos nosotros mismos o nos ahogamos. No vamos a contar nunca con su apoyo, siquiera con su solidaridad (PP y otros partidos políticos naturalmente)

  33. #0 ¿Palabra de Rajoy? | Grace To You dice:

    […] Fue otra mentira más. Otra de tantas. etiquetas: rajoy, promesas, vídeo, iva » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  34. #0 Osapolar dice:

    El pueblo llano que son mayoría no entiende que los recortes que se han puesto en marcha y les afecta de forma directa sean los responsables del desaguisado financiero de este país de vividores de toda calaña. Los pobres no han metido mano en la caja, ni se han lucrado de recalificaciones y pelotazos, ni han invertido las tres pesetas que le sobran al final de mes en la bolsa y menos en preferentes por la sencilla razón que no saben ni de qué va esto…
    Los pobres que son mayoría en este país de pandereta nos harán besar la lona a todos los que creemos que estos paniaguados lo están haciendo de película cuando en realidad lo que hacen es darle patente de corso a los que se han lucrado de tanto dinero prestado por esos mismos inversores que ahora reclaman su devolución y con creces…
    Los préstamos para comprar el coche o la vivienda de turno, son el chocolate del loro. Aquí estamos hablando de cantidades que superan la ficción…

    Y cada día un mucho más, que los intereses son sagrados…

    que manda güebos

  35. #0 qqq dice:

    ¿Para ver los mensajes hay que publicar?

  36. #0 chetta dice:

    Me duele la boca de decir “te lo dije” y eso que mi entorno “no vota al PP”, debe ser obra de la santísima trinidad…

  37. #0 Osapolar dice:

    No sabe por donde le da el aire, es un gobierno sobrepasado y quien de verdad gobierna es Arriola y sus paridas y los ministros a puñaladas entre ellos

  38. #0 vaya tela dice:

    Menuda panda de ladrones y sinvergüenzas. El sueldo no se lo baján, los señoritos. Venga, a crujirnos a impuestos para pagar las deudas de sus amigotes los banqueros.

    Huelga general indefinida, hostia ya. A tomar el parlamento y echarlos a todos de una vez. Hasta que no los metamos en la cárcel van a seguir robándonos impunemente.

  39. #0 mayone dice:

    Triunfalista, vencedor se sabía ya el muy mamarracho. Es lo único que pretendía prometer hasta llegar al poder, despues ajo….

  40. #0 Yolanda dice:

    Hay que despedir a todos los políticos por ineptos, y que cobren solo el paro

  41. #0 josep vicent pastor nicola dice:

    Este sujeto o objeto tiene un coeficiente de inteligencia muy bajo. Me sorprende q pueda hablar o respirar. La banca nos devorara hasta q seamos sus esclavos, no sólo monetaria sino físicamente -con latigo-.

  42. #0 España desde el exilio | Amanece en Sevilla dice:

    […] troika se hizo carne, e incluso vísceras, como ha apuntado el siempre ínclito Nacho Escolar en un post al respecto. El anunciado recorte de gasto público (el mayor de la historia; 65.000 millones en 2 años y […]

  43. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    Pues a mi esto de ser ejpañol, ejpañol, ejpañol se está poniendo cada vez más caro, más “por encima de mis posibilidades”, voy a ver si le escribo una carta al presidente de Salomon, para que me de una casa a mi también, que yo no necesito un casoplón como Rajoy, a mi con una chozilla me apaña, y me hago salomónico, que seguro que no te “frien” tanto, además en las Islas Salomón hay clima tropical ¿no?

  44. #0 riki lópez dice:

    Franco se fue p’al carajo…. pero nos dejó a los pendejos…. y andá señores que tongo…. y otro toro y otro toro.
    (con música)

  45. #0 antoniodevalencia dice:

    rajoy dice que el iva en españa es mas bajo que en europa,pero por que no habla del sueldo de los españoles que es muchisimo mas bajo que en alemania,suiza ect.ect???,al igual que las pensiones,dejando aparte las de los banqueros ,politicos,y algunos mas;esto se llama atraco a mano armada

  46. #0 antoniodevalencia dice:

    RAJAJOY esta empeñado en hacer desaparecer de este mundo a los mas pobres,los mas horrados,los mas deviles,y eso si se va a crear empleos pero de enterradores,esto es la tercera guerra mundial pero por medio del capital.

  47. #0 antoniodevalencia dice:

    en la segunda guerra mundial,murieron 60 millones de seres humanos,pues esa cantidad,tienen que caer en esta tercera guerra mundial financiera,y ya sabemos quienes seran los vencedores,pues serán los super asalariados,las empresas que fabrican ataudes,veran subir sus ingresos en un 1000%,ya no habrá que bombardear grandes edificios,porque sus dueños son los poderosos.en una palabra que todo sigue igual que hace 65 o 70 años