mar 15

Pensiones: La tregua demográfica de la Guerra Civil ha terminado

Tag: Uncategorized Ignacio Escolar @ 14:00

Rafa Cereceda – Informativos Telecinco

2001 fue el primer año desde la transición democrática en el que las cuentas del Estado no registraron pérdidas. El déficit cero fue una bandera de la gestión económica del gobierno anterior. Se atribuyó principalmente a la creación de empleo, pero hay otra clave que explica este milagro: la Guerra Civil. Es una suma sencilla: 1936+65=2001. 1939+65=2004. Los niños que no nacieron no se jubilaron. La baja natalidad durante la contienda ha dado un respiro a las arcas de la seguridad social, una tregua que se acaba este año.

Más

8 comentarios en “Pensiones: La tregua demográfica de la Guerra Civil ha terminado”

  1. # Rebotao dice:

    Si es que lo tenian todo pensado.

  2. #0 Javier dice:

    Claro. Por eso se ha acabado todo eso de repente.

    Porque en 1940 en Espanya todo el mundo se puso a follar y a follar. !Hala! !La voragine!

    Y, claro, la natalidad en 1940 crecio como la espuma. 1940+65=2005 Y de repente todo se ha llenado de pensionistas producto de ese “summer of lof”

  3. #0 klapton dice:

    Yo hay algo que no entiendo. Por un lado se nos dice que la baja natalidad causará que en el futuro habrá muy pocos trabajadores por jubilado, y eso llevará a la quiebra del sistema.

    Por otro lado, se establecen límites a la entrada de trabajadores extranjeros, ya que no hay trabajo para todos, nos quitan el empleo y bla bla bla.

    Al menos una de las dos afirmaciones es falsa. Probablemente las dos.

  4. #0 Anónimo dice:

    Claro, claro, chavalin… Si la seguridad social no tenia esa suma en el PC. Tu eres tonto.

    Lo cachondo va a ser cuando empiecen a pedir pensiones las viudas esas ecuatorianas/ucranianas de 35 años que se han casado por los pueblos con vejetes de 90 para “cuidarles” y, encima, mandan mas de la mitad de la pensión a sus paises de origen. Ahí si que la cagamos.

  5. #0 01 dice:

    Si hay algo de lo que se puede aprender es de lo que ocurre en la realidad. De lo que ocurre en los libros muy poco. Los partidos políticos buscan interpretar esa realidad de modo que favorezca su interés de hacerse con el poder que está pegado al dinero.
    Después de la Guerra Civil una mujer que ya tenía doce hijos se encontró con otra madre y el tema de conversación fue éste: “menos mal que se me muere todos los años uno, si no, no sabría que hacer con tantos hijos”. Otra frase de aquella época: “mejor hubiera criado gochos”. Se decía sin alarmas, con naturalidad. Los padres o familiares de niños y jóvenes, por todos los medios buscaban la forma de hacerlos trabajar en algo. Lo peor era estar ocioso. Las energías no se enfocaban al sexo o los vicios, apuntaban hacia “qué comeremos hoy”. Estar cansado, con hambre y comida al llegar la noche era garantía de mantener el orden familiar. Nadie esperaba ayuda de afuera, ni se quejaba por eso, ni le echaba las culpas a otro. Es más, disimulaba sus carencias por dignidad.

  6. #0 paulo dice:

    Muy bonito, pero………… ¿quien se jubila a los 65 años?
    La media así de memoria me suena que andaba por los 57.Si los sumamos a 1939 dan 1996 (alrededor de la llegada del PP al poder :-)))

  7. #0 klapton dice:

    Qué triste es el nivel de debate aquí. Uno diciendo incoherencias, y otro diciendo que lo mejor es estar cansado y con hambre, y que si tienes carencias, no te quejes.

  8. #0 Alcoyano dice:

    Tengo entendido que el “baby boom” (es decir, la recuperación demográfica después de la Guerra Civil) se produjo entre los años 55-65, más o menos cuando se acabó la autarquía. Vamos, que aún nos quedan algunos años de tregua.