jun 07
¿Cuántos fueron a la manifestación? (2)
Como contaba Luis en el polémico gráfico de ayer, Príncipe de Vergara mide 30 metros de ancho, pero es cierto que a lo largo del recorrido hay plazas y calles aledañas donde también había gente. Héctor, gracias al Sigpac, ha calculado el área del recorrido de la manifestación en su sentido más amplio. A él le salen 101.200 metros cuadrados, lo que da un máximo de 404.800 personas de capacidad en el recorrido a 4 personas por metro cuadrado. Para que hubiesen sido un millón, tendrían que haber entrado 10 personas por metro cuadrado de media. Más en su blog.
junio 7th, 2005 a las 11:22
No entiendo la polémica, de verdad que no la entiendo, y creo que no habría que alimentar al troll. Lo peor de todo es que es una polémica que dura ya treinta años, desde las manifestaciones en la plaza de Oriente apoyando las ejecuciones del franquismo. La extrema derecha, bien organizada, puede poner medio millón de personas en la calle. Tres millones de personas sólo las puso, en su contra, Tejero.
junio 7th, 2005 a las 11:27
Nacho,
Mientes mas que hablas.
Principe de Vergara no mide 30 metros de ancho.
Mide 40 metros de ancho como cualquiera puede comprobar en los planos que elabora el Area de Urbanismo eInfraestructuras del Ayuntamiento de Madrid y que tienen una escala 1/1000.
Mejor habla de musica, tampoco tienes ni puta idea pero las opiniones son mas subjetivas.
junio 7th, 2005 a las 11:31
Joder,anda que el otro subnormal que hace los calculos afirmando que una HA son 100.000 m2….es para nota.
junio 7th, 2005 a las 11:32
Nemo, si hubiese medio millon de movilizados por la Extrema derecha en Madrid hace tiempo que habria abandonado la capital…
junio 7th, 2005 a las 11:34
No te preocupes, Chinojb, medio millón carretados desde toda España. En realidad son muchos menos de lo que nos quieren hacer creer. Como buenos españoles, se dedican a hacer mucho ruido. Parecerán muchos, pero en proporción a la población española, solo son cuatro matados.
junio 7th, 2005 a las 11:44
Qué raro. Yo vivo cerca de Príncipe de Vergara y paso por allí todos los días.
30 metros tiene una calle normalita. Por eso salen los cálculos del Constantino Mendez así.
Sólo la acera de PV tiene 15 metros cada una=30
La calzada, en la parte más estrecha hay dos carriles en cada dirección, y en la más ancha, doble calzada de dos carriles en cada dirección. En muchas partes, 3 carriles en cada dirección. Y muchas zonas con carriles auxilares por donde va el autobús: media de 40.
En muchos sítios no te podías mover. Estaba atascada. Eso de 4 personas por metro cuadrado sólo lo puede sostener quien no estuvo allí, por ejemplo los de TVE.
La distancia del recorrido fue de 3143 metros, ckmo puyede comprobarse por ejemplo en la guía cepsa, aunque la gente ocupaba muuucho más.
Y así sí salen las cuentas
Había másgente que en la mani que fui de la gueer a de Irak. Y SIN VIOLENCIA
junio 7th, 2005 a las 11:47
Bueno… ¿y los que quisieron ir y no fueron? ¿No son más de un millón, y más de dos, y de tres? Qué importa cuántos se manifestaron el sábado en cuerpo presente… Lo importante es si tenían razones, o razón, o por qué estaban allí, y quiénes, no cuántos, fueron, y qué conclusiones hay que sacar de todo ello, si es que hay que sacar alguna, y qué decisiones políticas deben (si deben) ser tomadas o modificadas. Esto de la democracia aritmética estaba muy bien (?) en tiempos de Franco. Hoy la cosa va por otros caminos.
junio 7th, 2005 a las 11:51
A mí lo que me parece peor de todo esto es que SigPac, una herramienta pagada por todos, sólo funcione correctamente con Internet Explorer.
Yo con Firefox puedo hacerlo todo, pero no me aparecen las cantidades, con lo cual se convierte en poco más que una inutilidad.
junio 7th, 2005 a las 11:51
Da bastante pena leer posts como estos. Sin documentar, con errores matemáticos y de hechos. Lo único que se busca, a falta de otros argumentos, es sembrar la duda sobre cuántos fueron. Mira las fotos y déjate de monsergas.
junio 7th, 2005 a las 11:52
Muy bueno eso de los que querian ir y no fueron.. ¿y los que fueron y no querian ir? POr ejemplo niños, policias, periodistas, nos estamos liando con esto de la gente que hubo. Si la cantidad de gente es representativo de las voluntades, la mejor forma de contar son las urnas. La gente habló en las urnas, y lo volverá a hacer en las próximas elecciones. Ahí se verá si la gente respalda esta medida, así de simple.
junio 7th, 2005 a las 11:56
Acabo de volver de Alemania tras 4 años de exilio. Lo único que puedo comentar acerca de este tema, y de España en general, es que seguimos dando pena y discutimos por las pataletas más “ñoñas”, simples e infantiles que se presentan. Tanto con el PP como con el PSOE en el gobierno.
La única alegría me la he llevado al descubrir a Joaquín Reyes y su equipo en Paramount.
Más seriedad, señores.
junio 7th, 2005 a las 11:58
en la manifestación hubo 3 millones de personas. lo he comprobado mirando las fotos. ¿de qué sirven las matemáticas teniendo el sentido comun?
y sin monsergas
junio 7th, 2005 a las 11:59
Por no hablar de los que ni querían ir ni fueron, que deben de ser unos cuantos…
junio 7th, 2005 a las 12:01
Bueno… ¿y que decir de todos los millones que NO nos manifestamos? somos mayoría ¿no se nos tiene que tener en cuenta?
(dijo Aznar)
junio 7th, 2005 a las 12:04
“Si la cantidad de gente es representativo de las voluntades, la mejor forma de contar son las urnas. La gente habló en las urnas”
—
Ok, pero NO SÓLO en las urnas: el derecho a la manifestación libre de las opiniones propias y el derecho de reunión son aconfesionalmente sagrados. No sólo de urnas vive la expresión política.
junio 7th, 2005 a las 12:13
Elena (o victoria, adela, speedtouch, abk o staedeler), deja de comentar con seis identidades distintas para parecer que sois más los que estáis indignados. Canta mucho y a mí me sale la IP.
Lo dije en el anterior hilo y lo repito aquí: a mí 240.000 personas (o 400.000) me sigue pareciendo un éxito. Pero no hay razón para inflar las cifras y es ridículo pretender que ha sido “la mayor manifestación de la historia desde la transición”, a no ser que consideréis que la transición acabó en enero de este año.
junio 7th, 2005 a las 12:18
jejejeje
junio 7th, 2005 a las 12:19
Elena: con tantas personalidades secretas sí caben 10 personas en un metro cuadrado. Incluso más.
junio 7th, 2005 a las 12:23
“Lo dije en el anterior hilo y lo repito aquí: a mí 240.000 personas (o 400.000) me sigue pareciendo un éxito”
Ja!! Y por eso promueves esta discusión????
Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE. Lo pones para provocar.
Y después de provocar y provocar, un azucarillo al perdedor, palmadita en la espalda y ánimo chaval que no pasa nada.
Y las víctimas te la sudan. Sólo te interesa el agit-pro.
Eres un eslabón más en la cadena (ser?)
Todo vale. Todo es relativo. No hay valores. Da igual reirte del vivo que del muerto, de la violada o la maltratada. Todo se reduce a un combate a puntos.
La militancia por encima de todo y todos.
junio 7th, 2005 a las 12:27
10,12 ha x 100.000 m2/ha = 101.200 m2?
10,12 x 100.000 = 1.012.000
junio 7th, 2005 a las 12:30
“Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE. Lo pones para provocar.”
eso lo dijo Rajoy, y se posteó aquí con link. ya se ve que algunos oyen y leen lo que le interesa
junio 7th, 2005 a las 12:32
“Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE. Lo pones para provocar.”
eso lo dijo Rajoy, y se posteó aquí con link. ya se ve que algunos oyen y leen lo que le interesa”
Dijo que era la mayor mani a favor de las víctimas!!!!
Y si quieres insultar, mejor pones insultos directamente. Jugar con las noticias no es lo tuyo.
junio 7th, 2005 a las 12:32
Efesstivamente Palma, hasta lo puedes leer en el ABC:
http://www.abc.es/abc/pg050607/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200506/07/NAC-NAC-018.asp
junio 7th, 2005 a las 12:34
Esto empieza a ser muy divertido, atacan al autor del post, con personalidad múltiple, con una errata que está comentada en la propia página, y diciendo que en LD o en la COPE no han dicho no sé qué ridiculez de Rajoy…
jajaja
junio 7th, 2005 a las 12:38
Dijo que era la mayor mani a favor de las víctimas!!!!
—-
Yo estoy impresionado con este multinick que nos ha tocado hoy.
En ABC, en El Mundo, En El País, en los diarios regionales…en todas partes dice lo mismo:
“la mayor manifestación que se ha celebrado en España desde la Transición”
Sin ningúN tipo de matices.
Y ahora dicen que dijo que era..la mayor a favor de las victimas
¿DONDE LO DIJO?, ¿EN VUESTRAS CABEZAS?, ¿OIS VOCES?
junio 7th, 2005 a las 12:40
paloma, o balto o seas quien seas, no pierdo el tiempo en insultarte. si quieres trollear, tu mismo/a, pero no mientas ni nos tomes por tontos
junio 7th, 2005 a las 12:41
El de la multiplicación era yo, que se me olvidó firmar. Coñe, es que estaba flipando con la multiplicación, yo pensaba “algo se me olvida del tema de doblar los ceros cuando son metros cuadrados”, pero ahora he visto la corrección, lo que estaba mal era el tamaño de la hectarea, pero no el resultado. Buf, que paranoia me ha entrado.
Jeje, diquesí, he encontrado el mismo artículo que tú. Aunque la novedad mundial es: “Hasta ahora si lo decía LD era cierto, ahora, además, si no lo dice, no lo es”
junio 7th, 2005 a las 12:42
En cualquier caso, supongo que la manifestación de Miguel Ángel Blanco fue… no se, en favor de la cria de la anchoa en cautividad. Y la del 12M debió ser contra los trajes de alpaca brillante y los mocasines con borla.
Vamos, digo yo. Que manda cojones…
junio 7th, 2005 a las 12:44
Jajaja
Pues he sido yo quien ha atacado al autor del post, pero no soy yo la de las personalidades múltiples.
Y la noticia de ABC muy buena. Cada uno corta el entrecomillado donde quiere.
Por ejemplo, en el post anteriro alude a “personalidad múltiple” del “autor del blog” y que lo “ha dicho Rajoy”
La mayor manifestación fue por los atentados del 11-M. Y los de ABC pueden decir lo que quieran. O pueden dejar de decir, como hacen sus colegas del grupo Prisa
junio 7th, 2005 a las 12:48
Una hectárea son 10.000 metros cuadrados
10,12 hectareas son 101.200 metros cuadrados
Sí, hay una errata en el post, pero no afecta al resultados. Siguen siendo los mismos metros cuadrados.
junio 7th, 2005 a las 12:51
Para Icd
Yo sólo he firmada Paloma en este blog, salvo una vez que he puesto Palma, por comerme una o.
Si quieréis confundirme con otras personas que han escrito en este blog, adelante. Ya se ve que os encantan las confusiones siempre y cuando os estimulen el odio.
Y supongo que Nacho no saldrá ahora a defenderme y decir que yo no soy la de los múltiples nicks, que ha destapado antes. El prefiere lo que vosotros, la versión de los hechos que más agite.
junio 7th, 2005 a las 12:54
En el cálculo habría que eliminar los m² del mobiliario urbano, árboles, señales de tráfico y demás.
También habría que tener en cuenta que una mani no es estática, es decir tal y como está hecho el cálculo, se supone que el momento del último en llegar coincide con el momento del primero en acabar.
Otra cosa, ¿los que miran las manifestaciones, desde la acera, desde el balcón, cuentan?
junio 7th, 2005 a las 12:56
Paloma, también has firmado como “De la carlos”. 😉 Pero mi comentario anterior no iba por ti.
Y el de la “mayor manifestación desde la transición” no lo dice el ABC. Lo dice Rajoy. Si buscas en la web de http://www.informativostelecinco.com podrás ver el vídeo si no me crees.
junio 7th, 2005 a las 12:57
yo contesté a persona que firmó como paloma este post:
—
“Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE. Lo pones para provocar.”
eso lo dijo Rajoy, y se posteó aquí con link. ya se ve que algunos oyen y leen lo que le interesa”
Dijo que era la mayor mani a favor de las víctimas!!!!
Y si quieres insultar, mejor pones insultos directamente. Jugar con las noticias no es lo tuyo.
Publicado por: Paloma a las Junio 7, 2005 12:32 PM
si no eras tu, siento la confusión, y si eras tu, dónde te he insultado porque no lo veo
junio 7th, 2005 a las 13:04
** Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE **
Claro, por tanto es IMPOSIBLE que lo haya dicho.
Premisa: Nunca me han citado en Libertad Digital ni en la COPE.
Conclusión: no existo 😛
junio 7th, 2005 a las 13:08
La madre de Miguel Ángel Blanco, que fue a la manifestación, a favor de negociar con ETA. Más info: http://www.informativos.telecinco.es/negociacion/eta/victimas/dn_5791.htm
PD: ¿a esta señora también le vais a insultar como a Pilar Manjón?
junio 7th, 2005 a las 13:09
¿Así que Rajoy en realidad quería decir que era la mayor manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo de toda la historia de la democracia desde la transición?
¿La de Miguel Ángel Blanco no cuenta? Y la del 12M ¿tampoco fue por apoyo a las víctimas?
Ah, no. La del 12M fue de apoyo a la Constitución.
junio 7th, 2005 a las 13:09
Nacho: Yo no he firmado “De la carlos”.
No he vsito ningún video de Rajoy en http://www.informativostelecinco.com
Pero he leído el resumen que hacen de las declaraciones de Rajoy, y que además coincide con el que estñá en la web del PP.
El que piense que Rajoy dijo que era la mayor manifestación desde la transición, así, la mayor del mundo mundial, y que quería decir que era la mayor de la mayor de la mayor, es que tiene ganas de engañarse. No conoce a Rajoy.
Yo creo que al que no le guste Rajoy, no necesita argumentos de ningún tipo. Que escuche a sus vísceras y ya está
junio 7th, 2005 a las 13:13
“El que piense que Rajoy dijo que era la mayor manifestación desde la transición, así, la mayor del mundo mundial, y que quería decir que era la mayor de la mayor de la mayor, es que tiene ganas de engañarse”
Paloma, es que aunque dijese “la mayor en favor de las víctimas”, seguiría olvidándose de un mínimo de dos manis. Salvo que las de M.A. Blanco y las del 12M fuesen en favor de la cria del berberecho salvaje de Madagascar, insisto. Que me da a mi que la que tiene ganas de engañarse y la que piensa con las tripas eres tú.
junio 7th, 2005 a las 13:22
Sota de Picas: es que estoy de acuerdo contigo.
Mi posición es que no me creo que Rajoy dijese aquello, aunque lo pongan entrecomillado. Me creo que dijese ‘transición’ ‘numerosa’ ‘manifestación’ ‘apoyo’, pero no esa frase en la forma que se sugiere aquí, de que la mani del día 4 fuese la mayor desde la transición.
junio 7th, 2005 a las 13:25
>
Segundo parágrafo, por favor.
Menos de una hora de diferencia entre este mensaje y el último donde dice estar de acuerdo conmigo.
A eso se le llaman convicciones, y lo demás es tontería. Diga usted que sí.
junio 7th, 2005 a las 13:26
…
Vale, se me ha comido un cacho, y así no tiene sentido. El post original era:
“””Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE. Lo pones para provocar.”
eso lo dijo Rajoy, y se posteó aquí con link. ya se ve que algunos oyen y leen lo que le interesa”
Dijo que era la mayor mani a favor de las víctimas!!!!
Y si quieres insultar, mejor pones insultos directamente. Jugar con las noticias no es lo tuyo.
Publicado por: Paloma a las Junio 7, 2005 12:32 PM “”
Segundo parágrafo, por favor.
Menos de una hora de diferencia entre este mensaje y el último donde dice estar de acuerdo conmigo.
A eso se le llaman convicciones, y lo demás es tontería. Diga usted que sí.
junio 7th, 2005 a las 13:52
Paloma, yo oí ayer a Rajoy en televisión decir que había sido la mayor manifestación en España desde la transición. No añadió nada de “a favor de las víctimas”, y no pareció que hubiera ningún corte abrupto; ¿dónde has visto tú eso?
junio 7th, 2005 a las 14:00
Joder, pero si es tan facil como verlo donde dice Nacho. Ahi está el video.
Claro, que si entras en la pagina principal y no te salta el video en las narices a pantalla completa, pues el video no está (como supongo que habrá hecho Paloma en su vago intento de autoengañarse).
Y respecto a las cifras.. ¿realmente hay mucha diferencia si los del PP trajeron en autobuses a 400 mil o a un millón? No estamos hablando de un baile de cifras entre 237 personas y 16 millones.. No veo el interés de discutir sobre estos rangos. En fin, será cosa mía.
junio 7th, 2005 a las 14:05
Yumanji:
¿Cómo se puede crear un blog donde se fomenta la discusión sobre las cifras, para que acordemos que la cifra no es importante?
Hubo mucha gente, y por eso han salido blogs de este tipo, para relativizarlo. Y así facilitaros el autoengaño. Lo progre mola mazo, tio.
junio 7th, 2005 a las 14:13
No, Paloma, el motivo de este mensaje (y otros en otros blogs) es responder a la burda mentira que están sosteniendo algunos. ¿Que hubo mucha gente? Sin duda. Pero como dije en el mensaje de ayer, si fueron un millón de personas, a la de febrero de 2003 contra la guerra debieron ir 3’6 millones. Ya está bien de relativizar sólo lo que nos interesa.
Por lo demás, la cifra que vemos hoy es mucho más razonable. Decir que fueron entre 400.000 y medio millón de personas es mucho más creíble, es la cifra que sugerí yo ayer (bueno, yo me fui al medio millón directamente).
junio 7th, 2005 a las 14:17
La pequeña diferencia es que, mientras en otras manifestaciones como las de la guerra o las del 12-m, hubo manifas en toda España, en esta han tenido que traerlos a carretadas hasta Madrid. Curioso, verdad?¿
y, por cierto, de esos, cuantos estaban alli por las victimas como principal motivo? ¿cuantos por joder al gobierno, porque el tiro a los socialistas mola?
junio 7th, 2005 a las 15:04
Creo que la mayoría estaba por el Gobierno. Para que engañarnos.. La excusa estaba de puta madre y muy bien traida, pero para el caso hubiera valido cualquier otra.
Los canticos y rimas que se coreaban en la manifestación lo dicen todo de las intenciones de muchos de los asistentes. Críticas personales y a organismos sin nada que decir o hacer en el conflicto que se planteaba.
Ni que decir tiene que hablando de manipulación informativa, no he oido ningún comentario respecto al despliegue informativo de TeleMadrid, solo comparable al realizado por la muerte del Papa. No entiendo ni la postura de TVE (por defecto) ni la de TeleMadrid (por exceso)
Por cierto, Paloma, creo que nadie ha creado un blog para relativizar las cifras de la manifestación. Éste por ejemplo tiene algo más de historia y unos fines algo más amplios. No os creais tan importantes. Y repito que discutir entre 400K o 1M no me parece interesante. Quedaos con la cifra que querais. Para evaluar la repercusión de la protesta tanto me da una que otra.
junio 7th, 2005 a las 15:06
Y… ¿Rouco qué opina, de todo esto?
http://www.laverdadparaelmundo.com/pecado_de_mentira.htm
¿La cosa va según quién mienta? ¿es el liberal mentiroso por virtud? ¿es el virtuoso mentiroso para justificación de sus medios? ¿son los medios virtuales por su naturaleza? ¿es la naturaleza “lobo para el hombre”? ¿es el hombre marido para el hombre? ¿son las manzanas pretendientes de las peras? ¿Cómo se puede tener tanto morro?
¡Claro! El fin justifica los medios. Y el fin es esa espagna mía, esa espagna nuestra, “mi” querida espaaaaagggnaaaaaa……
Qué vergüenza. Qué derecha más gris, nerviosa, patética, montaráz…
junio 7th, 2005 a las 15:16
Después de leer los comentarios sólo se me ocurre que… Cucurrucucú, Paloma…
Mira que soyu cortito…
Saludos
junio 7th, 2005 a las 15:16
Y manazas tecleando, también.
junio 7th, 2005 a las 15:20
Después de todo el circo que se está montando -y no de ahora-, uno casi tiene ganas de emigrar a algún país más civilizado que éste, como Marruecos, Rumanía, Colombia…
“Qué vergüenza. Qué derecha más gris, nerviosa, patética, montaráz…”
No es por nada…, ¿pero la derecha puede ser de otro modo?
junio 7th, 2005 a las 15:45
“Hubo mucha gente, y por eso han salido blogs de este tipo, para relativizarlo”
Tu ignorancia es alucinante. Ahora resulta que este blog fue creado el sábado por la noche. Lo que ha salido desde entonces es gente como tú intentando convencer a la gente de que las cifras ultrainfladas son ciertas. Pues no lo son. Y mucha gente también hay en el fútbol o en las colas de Hacienda según en qué días. Para mí, que el PP sólo sea capaz de movilizar a un cuarto de millón de personas a pesar de hace un uso bochornoso de las víctimas de ETA y de poner todos los medios posibles para traer gente de todos lados no es ningún triunfo. Al contrario, es un verdadero fracaso. Y creo que el PP también piensa eso; si no, no se entiende que intente multiplicar por cuatro. Otra derrota. Y ya van…
junio 7th, 2005 a las 15:53
paloma, he leido esto en la web de la cope:
Rajoy pide un cambio en la lucha contra ETA tras “la mayor la manifestación desde 1975”
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a Rodríguez Zapatero que “rectifique” la política antiterrorista tras la protesta del sábado en Madrid, “la mayor manifestación que se ha celebrado en España desde la Transición”. Rajoy considera que ésta fue un “apoyo al sentido común” y al espíritu del Pacto Antiterrorista. El presidente del PP asegura que la política antiterrorista del jefe del Ejecutivo “no la comparte nadie que esté en sus cabales” y expresa su “absoluta convicción” de que “nadie en el PSOE puede compartir esta política”. Ha precisado que la única explicación posible es que “Zapatero haya creído que puede pasar a la historia en media ha destacado que el objetivo del PP es volver al Pacto Antiterrorista y “dar una batalla sin cuartel contra el terror” y ha añadido que si el Gobierno retorna a ese acuerdo firmado entre populares y socialistas su partido le apoyará, así como “muchos españoles que quieren eficacia contra el terrorismo y no bandazos y pago de precios políticos”. El líder del PP ha califciado de “ejemplar” la manifestación que se interpreta como un “apoyo al sentido común, a una política eficaz, a los contenidos del Pacto Antiterrorista y a la Ley y al Estado de Derecho” y ha calificado de “éxito” la protesta.
6/6/2005
http://www.cope.es/paginas/noticias_nacional.asp
supongo que si la cope lo dice, sera cierto, no? que cortita tienes que ser
junio 7th, 2005 a las 16:32
Siento si alguien se está ‘calentando’ conmigo. Buen rollito!!!
En cope.es pone:
“el que centenares de miles de españoles la criticaran en la calle”
“cierto es que la protesta ejemplar y pacífica de casi un millón de ciudadanos ”
pero nada de la mayor desde el 75 ¿podéis pasar el link ?
junio 7th, 2005 a las 16:33
“Yo creo que al que no le guste Rajoy, no necesita argumentos de ningún tipo. Que escuche a sus vísceras y ya está”
Este post es consecuencia del anterior(03:53), Paloma.
junio 7th, 2005 a las 16:33
Justo entre las nalgas
junio 7th, 2005 a las 16:38
Es que se lo he oído directamente a Rajoy, qué link ni qué rabos, Palomi… na.
Como él mismo diría en casos como éste, no fue manifestación sino hilillo.
junio 7th, 2005 a las 16:48
ya lo he visto.
junio 7th, 2005 a las 16:49
paloma, http://www.cope.es/paginas/noticias_nacional.asp
mira en la pagina 2
junio 7th, 2005 a las 16:51
En el video de telecinco no aparece la famosa frase, y por tanto no se ve bien qué estaba diciendo. la frase aparece citada en varios medios, citando a la agencia EFE.
junio 7th, 2005 a las 16:58
Créanme: en Irak hay ADMs.
Paloma, cuánta fidelidad a quien te da de comer.
junio 7th, 2005 a las 17:01
He ido a la página del PP, y lo que pone es esta noticia
http://www.pp.es/PP/esp/prensa_ext.asp?id=886
y dice muchas cosas, pero nada de ‘la mayor… desde la transición’ ni nada que se pueda interpretar así.
Y me extraña que siendo una frase tan, digamos, ‘atrevida’ o ‘temeraria’ o ‘monumento al columpio’, no la pongan en el video de telecinco, para que nos riamos todos, y que los únicos periodistas que la certifican sean los de la agencia EFE.
Así que, qué suerte la de algunos de vosotros que la habéis oido con vuestros oidos
junio 7th, 2005 a las 17:04
Paloma pero si yo he visto y oido esas declaraciones en el telediario del domingo.
junio 7th, 2005 a las 17:05
http://www.abc.es/abc/pg050607/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200506/07/NAC-NAC-018.asp
M.
junio 7th, 2005 a las 17:11
Paloma, mujer de poca fe. En un ratito te paso un enlace para que veas en vídeo con tus propios ojos lo que dijo Rajoy textualmente.
Pero antes: ¿apostamos algo?
junio 7th, 2005 a las 17:13
No Nacho. Soy incrédula, pero no tonta. Si lo dijo, lo dijo, pero visto cómo está el patio, y no lo digo por tu patio, no estoy dispuesta a creerme a cualquiera. Ni aunque lo digan muchos
Pásamelo!!!
junio 7th, 2005 a las 17:15
Pero cuanto esfuerzo!
¿No véis que somos todos una manada de opositores a la oposición cegados por el odio que no necesitamos tocar las heridas con nuestros dedos para segregar hiel? XD
Si la chica va a seguir en sus trece… los ciegos son los demás. Es como con eso de los locos: ¡los otros!
junio 7th, 2005 a las 17:16
Yo si lo oigo, lo creo. Pero permitirme que no me crea algo sólo porque sea un titular o esté entrecomillado o lo diga la agencia EFE o ABC, ni LD. Que la guerra informativa hace mucho que empezó.
junio 7th, 2005 a las 17:32
Paloma, ya puedes ver el vídeo aquí:
http://www.informativos.telecinco.es/manifestacion/rajoy/transicion/dn_5723.htm
Pincha en el botón del player de vídeo y lo verás.
junio 7th, 2005 a las 17:37
Gracias Nacho.
Glup.
Pues me parece muy mal que haya dicho eso. No tenía necesidad de sacar pecho de esa manera.
junio 7th, 2005 a las 17:41
De nada. Que sepas que nos ha tocado buscar en el archivo para encontrar las declaraciones y subir el vídeo. Para que luego digáis de Tele5 😉
junio 7th, 2005 a las 17:44
Qué bochorno!!! (el mio y el ajeno por Rajoy)
Pero veo que lo estás rentabilizando con otro post…
La guerra continua…
junio 7th, 2005 a las 18:02
¿Guerra? Por Dios, Paloma, un poco de sensatez. Hay que ponerse a trabajar que la cosa es seria y con guerras estas no vamos a terminar nunca.
junio 7th, 2005 a las 18:02
como, claro.
junio 7th, 2005 a las 18:07
tambien el psoe califico el tamayazo como el pero ataque a la democracia despues del 23-f, aberracion dodne las haya, teniendo en cuenta que lo que aguirre no hizo fue lo que si hizo leguina, gobernar co el apoyo de transfugas.
polemicuchas de este tipo siguen sin hacer mella en el hecho de que la mayoria de las victimas, y la mayoria de los españoles, no quieren negociacion con eta.
junio 7th, 2005 a las 18:08
Tranqui cád, por guerra me refiero a seguir trabajando… en todos los frentes.
junio 7th, 2005 a las 18:09
Rajoy ha perdido tooodo el prestigio que le quedaba(?)
Entiéndase, ser el favorito, por(entre, cabe, con, contra,…) dos cabezas, de Aznar.
junio 7th, 2005 a las 18:10
Pues vale, tú misma, avecilla.
junio 7th, 2005 a las 18:11
juas juas esto es sencillamente genial!!.
Gracias paloma por el buen rato que he pasado leyendo tus comentarios.
PD1: ni se te ocurra comentar esto entre tus amiguitos no vaya a ser que te señalen con el dedo por “poco creyente al movimiento” y te pongan a ver el video de la FAES a lo “naranja mecanica”…
PD2: tanto te costaba echar mano del Google????
PD3: en serio, que me rio por no llorar…
junio 7th, 2005 a las 18:16
¿pero Rajoy ha tenido alguna vez vida por si mismo? Joder, siempre creí que era un robot. Quiero decir, ese frenillo, suponía que era un fallo de lubricación en la mandíbula.
junio 7th, 2005 a las 18:18
La frase aportada por Paloma para la historia es esta:
“Y lo de la mayor mani desde la transición, no lo he oido ni en Libertad Digital ni la COPE. Lo pones para provocar.”
Genial, sencillamente genial.
junio 7th, 2005 a las 18:21
Nacho, siempre he tenido curiosidad sobre como es un archivo en una tv. ¿Hay un chino transcribiendo todo lo que sale?¿Es un programa informatico? ¿Hay gente clasificando contenidos para tener una bbdd temática?
Saludos
junio 7th, 2005 a las 18:28
Pues hay un departamento de documentación (numeroso) que minuta la mayor parte del material en bruto (no todo) y lo clasifica en una base de datos informática. También se guarda todo lo emitido. Y hay un sistema en la intranet para recuperar los vídeos con un buscador.
Hasta hace cinco o seis años, el archivo era de cintas. Pero ahora se guarda todo en digital, en un sistema de disco duro de estos masivos con un brazo mecánico, como lo que tienen en Hacienda.
junio 7th, 2005 a las 18:50
Qué cosas sabes… tell us, tell us.
junio 7th, 2005 a las 19:40
Esta Paloma…
Si no has visto a tu líder decir eso, en cualquier telediario de cualquier cadena, es que nunca ves la tele, o miras para otro lado. Me recuerdas a cierto fiscal. Mujer, un poco de tele no es malo, si escoges bien, aunque cueste.
junio 7th, 2005 a las 20:14
Gracias mil nacho!!
junio 8th, 2005 a las 08:56
Que majetes en esta web. Son tan guays, tan modernos. Un muerto no vale un metro cuadrado. Cuando pavimentemos 10 ciudades de sus muertos la manifestacion tendra sentido. Jugais con muertos. Que risa. Que divertido. Couso para arriba y para abajo. Allí no medis metros. Que poquita caridad. Yo apoyo lo de Couso si hay pruebas de una sola muerte. Con mil muertes y defenestraciones de familias enteras no se hacen gracietas. Escolar, usted es el responsable de esto. La masa puede opinar barbaridades. Usted es un mal tio.
junio 8th, 2005 a las 09:21
Jajaja.. vaya con el anónimo..
A ver si ahora porque haya una panda de asesinos matando cuando les place (y cuando les dejan) va a haber que estar todo el santo día llorando y de luto..
La solución estríctamente policial ha demostrado ser inútil para acabar con ellos, generando en algunos sectores incluso más odio hacia lo español del que ya había. Si bien estoy totalmente en contra de ningun tipo de indulto (son asesinos, nada de presos políticos como rebuzna Otegui), habrá que buscar zonas intermedias de consenso para ayudar a terminar con esta pesadilla.
Y con post como el del anónimo anterior creo que no arreglamos nada. Vuelve a hazteoir, anda, que allí si que te valoran.
junio 8th, 2005 a las 09:33
El anónimo es el mismo que ayer me amenazaba en otro comentario con eso de que:
“Es obvio que la persecucion que usted recibe por estas payasadas es nula. Un dia sabrá que es el dolor verdadero. No estoy hablando de que se le rompa el disco duro o el amplificador.”
junio 8th, 2005 a las 09:58
Ey, anónimo, que los que incitamos al guerracivilismo somos nosotros, tú no puedes ir amenazando por ahí, somos nosotros los que tenemos que hacerlo.
Epidemia de atrofia cerebral.