jun 26

El pacifismo es absurdo. O sea

Tag: Política Ignacio Escolar @ 08:22

Manolo Saco

Ayer, cuando estaba escribiendo el post sobre el síndrome del capataz, y ante la tardanza del Partido Popular en utilizar el asunto de los militares españoles muertos en Líbano para provecho propio, dejando en manos de los capataces de la derechona la guerra sucia, mi desconfianza congénita me había dictado al oído algo así: “Rajoy todavía no ha culpado de las muertes a Zapatero porque los asesores que le confeccionan los guiones están aún en el limbo del fin de semana. Pero no desesperéis, tienen toda la semana por delante para corregir el tiro”.

Pero tras un rato de meditación, me dije: ¿por qué jugar a profeta del desastre, si esa es una profesión que ellos dominan mejor que tú? ¿Quién le impide a Mariano, ahora que huele que apesta a elecciones generales, presentarse como un hombrecito de estado y más centrado que un centro de mesa, y decir solemnemente aquello de “apoyamos sin fisuras al gobierno de España y a nuestras Fuerzas Armadas en su misión humanitaria en Líbano”? ¿A que, en lugar de dar rienda suelta a sus deseos de venganza contra Zapatero por haber retirado de Irak las tropas que había enviado Aznar, sale con un golpe de efecto elegante, sólo por llevarme la contraria, y me jode la profecía?, me dije a mí mismo mismamente. Y lo borré, porque en el fondo soy un profeta cobarde.

Pues no. Apenas habían transcurrido doce horas (doce horas, ¡el tiempo en ese partido se les está haciendo eterno, las horas les parecen meses!) desde aquella ponderada declaración, aunque de Perogrullo, de que el Gobierno debe tomar “las máximas medidas de seguridad para proteger” a las tropas españolas al hecho incontestable de que el gobierno nos está mintiendo, pues los españoles estamos en Líbano en misión de guerra: «Es absurdo ocultarlo para presumir de pacifismo».

Más en Saco sin fondo

22 comentarios en “El pacifismo es absurdo. O sea”

  1. # yepa dice:

    venga ya sgilipollas.
    Y la que liasyeis con el yak. Puto gusano de mierda sectario e hijoputa.Tu manolo y el linkador nacho

  2. #0 sachete dice:

    Prime, porque lo de #1 es un ladrido, no valen como post los ladridos.

  3. #0 pachitorodriguez dice:

    El debate de fondo es que con un gobierno que se llena la boca con la palabra PASSSSS, eso si, nada más que para escupirla sobre el resto, es muy dificil justificar un ejercito con medios suficientes. ¿alguién cree que con el clima antipatriótico y antimilitarista que la progresía lleva implantando en España desde hace años nuestros soldados tienen lo medios que se le suponen a la octava potencia industrial del mundo…?

  4. #0 Anonymouse dice:

    Está bien que empiecen a quitarse las caretas.

  5. #0 Peter Knife dice:

    Number uan, o sea, que es lo mismo un atentado en misión de paz de la ONU y un accidente de avión que
    1 Indicaba que al ministerio la seguridad de las tropas durante los viajes le sudaba los cojones.
    2 Hacen el reconocimiento de cadaveres y el traslado a lo vieja de la fabada “que ha prisa, que ha prisa”.
    3 Montan una tombola y a cada familia le toca un muerto, y si no es el suyo, que se jodan, que si fueran ricos no les pasarian esas cosas.

    Vamos, comparar un atentado a las tropas españolas con una demostración de la capacidad del ministerio de defensa del anterior gobierno para mearle en la boca a sus soldados y a las familias de estos: igualito, igualito.

    Y los sectarios, claro, son los demás. Hala, habló de putas la tacones.

  6. #0 Peter Knife dice:

    #3

    Bien, muy bien. Siga levantando cortinas de humo, que del tema en cuestión no se hable.

  7. #0 sachete dice:

    #3.

    Sí, medios como aviones sub-sub-subcontratados para ganar unos eurillos.

  8. #0 pachitorodriguez dice:

    Pues con toda la liasteis con el Yak, no se porqué no habéis aprendido y habéis dotado de medios al ejercito, ah perdona, que son la ONG de la srta. pepis que provienen de un No País.

  9. #0 obvia_mente dice:

    Rajoy es un action man, no un hombre de paz. La paz es contraria a sus intereses. Necesita los muertos, las bombas y el humo para crear un clima de inseguridad que impida a la gente pensar en cuál sería su gestión de temas como el trabajo, la vivienda, la educación o la seguridad ciudadana. Y también para ocultar los resultados de este gobierno en esos campos que no le interesa a la derecha que sepamos. Mira tú que si los españoles se enteran de que ha sido durante el gobierno de Zapatero que España ha tenido los mejores resultados económicos de su historia… Nonoonono tienen que pensar que esas cosas sólo pasaban con Aznar.
    Porque España va mal.
    Fatal.
    Mal de la muelte.
    Y Zapatero lo ha hecho fatal y además ronca y tiene pelos en las orejas.
    En fin.

  10. #0 obvia_mente dice:

    #8 hombre, panchito, peor es lo vuestro, que teníais a ETA derrotada y contra las cuerdas pero, y siempre según vuestra versión, fue capaz de organizar el peor atentado de nuestra historia, y matar a 192 personas.

    Con el agravante de que se supone que Interior los tenía vigilados y tal. Porque que os cogiera por sorpresa un atentado de Al Qaeda tiene un pase, pero uno de ETA…
    porque fue la ETA ¿no?

  11. #0 sachete dice:

    ¿Por qué no tiene el ejercito España los condesadores de fluzo?. ¿Qué país de nuestro entorno no cuenta ya con ellos?.

  12. #0 un chino dice:

    pachito, tu comentario #8 demuestra una hipocresía tan grande, un nivel de gilipollez tan alto y una capacidad moral tan honda (lo de baja te queda muy por encima), que solo puedo desear que ojalá te toque vivir tiempos interesantes, chavalote.

  13. #0 valensiano dice:

    Pachito, ¿sabías ya que ETA es una gran nación?

  14. #0 Carlos dice:

    Si España estaba en “misión de Paz” en el Líbano, lo normal es que estuviese allí la ETA .

    Ya sabemos que la ETA en cuestión de “Paazzzzz” es que no se pierde una .

  15. #0 Carlos dice:

    …”fue capaz de organizar el peor atentado de nuestra historia, y matar a 192 personas”…

    Aquellos muertos que tanto llorábais el 12, 13 y 14 – M?

  16. #0 sachete dice:

    #14 Carlos dice:

    Que sí, Carlos, que Ansar es bueno y no nos mintió, ha sido ETA.

  17. #0 Carlos Carnero dice:

    Líbano: dolor por la muerte de nuestros soldados; orgullo por su trabajo
    En 2005 fui Presidente de la Delegación de Observadores del Parlamento Europeo en las elecciones libanesas. Por eso y por ejercer como portavoz socialista en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea, sigo muy de cerca los acontecimientos políticos en ese país, clave para el Próximo Oriente en su conjunto.

    El fin de semana ha terminado con la irreparable pérdida de la vida de seis soldados españoles del contingente que nuestro país tiene desplegado en el Líbano en el marco de la misión de Naciones Unidas. Han muerto víctimas de un atentado con coche bomba. Sus asesinos persiguen con esta acción criminal lo mismo que quienes siegan la vida de diputados, periodistas o ciudadanos libaneses con sus acciones terroristas: desestabilizar el país, arrastrarle al abismo de nuevo.

    Desde el dolor por la muerte de nuestros jóvenes, expresando mi plena solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros, y con el orgullo por el trabajo que allí llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas y el resto de integrantes del contingente de la ONU, estoy seguro de que el Líbano será capaz de solucionar sus problemas y salir adelante.

  18. #0 pachitorodriguez dice:

    #9 obvia_mente
    Si España ha tenido los mejores resultados económicos con ZetaPollas, debe ser que la burbuja la pinchó el buen hombre de paz en vez de inflarla más, y con la que montastéis vosotros pispos con el Yak, ¿cómo es posible que no estén dotados los vehículos españoles con los medios prometidos?

  19. #0 Peter Knife dice:

    #15 Carlos dice:
    “Aquellos muertos que tanto llorábais el 12, 13 y 14 – M?”

    Si que los lloramos, si. A diferencia de vosotros, que querias hacerle un fistfucking y a continuación sacarles los ojos con una cuchara para poder mear en sus cuencas.

    Y que a continuación sus familiares se los metieran por el culo.

    No teneis vergüenza entre todos los que soltais semejante mierda ni para llenar un sello.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grande Manolo.

  21. #0 Otro dice:

    Sí, Carlangas, el 11-S también fue cosa de ETA. Y la bomba de Hiroshima. Y la extinción de los dinosaurios. Bueno, eso último no, porque los dinosaurios son una invención de los científicos progres para ocultar la berdaz de que Dihos creó el universo en 6 diítas.

  22. #0 Otro dice:

    Mientras la izquierda lloraba los muertos del 11-M, la derecha sólo pensaba en la repercusión que iba a tener el atentado en las elecciones. Estoy seguro de que, en privado, sabían que habían sido los islámicos, pero también sabían que eso no debía saberse, que si se filtrara esa información votarían más izquierdistas típicamente abstencionistas en lugar de quedarse en casa.

    Por cierto, creo que los Pezones Negros deberían investigar si los peperos, cuando tocaba gritar “Todos íbamos en ese tren”, se lo pensaban mejor y soltaban un “Todos vamos con el PP”. 19-A trapados en una himbestigazión.