jun 30
La culpa la tiene la criada filipina
Juan Carlos Escudier
Teníamos la casa como los chorros del oro, o eso pensábamos. Habíamos sacado brillo a la plata, teníamos extendida la mejor de nuestras vajillas y daba gloria ver las flores de nuestros jarrones. En esto, llega la OCDE, levanta un par de alfombras –persas, claro- y descubre que el mayodormo -hoy Solbes, ayer Rato, el hijo pródigo que vuelve a forrarse de una vez por todas- es de los que esconde la suciedad bajo los tapices y sólo cambia el polvo por brillo en los candelabros. Traducido al castellano, que si vamos como un tiro es porque estamos creando un nuevo proletariado mal pagado, constituido en su mayoría por inmigrantes. Y que si parece que los salarios del conjunto han perdido poder adquisitivo entre 1995 y 2005 es porque estos muertos de hambre nos bajan la media.
Los indiscretos chicos de la OCDE no han descubierto América, que para eso ya nos valemos nosotros mismos. De hecho, el aumento de la desigualdad, expresada gráficamente en una mayor brecha entre ricos y pobres, ya se había puesto de manifiesto en nuestros indicadores más domésticos, a los que no hacemos ni puñetero caso porque aquí muchos vamos calientes y nos da igual que el resto se ría o se emberrinche. Por sólo citar un ejemplo, la última Encuesta de Condiciones de Vida de finales del pasado año revelaba que el 19,8% de los hogares vivían en 2004 por debajo de umbral de la pobreza y que, de ellos, un 30% eran mayores de 65 años.
junio 30th, 2007 a las 10:15
prime
junio 30th, 2007 a las 10:21
Noticias del mundo paralelo:
El juez Fulano de Tal suspende el concierto de hoy de los Rolling Stones mientras se investiga la muerte de dos trabajadores.
junio 30th, 2007 a las 10:31
En economía los milagros no existen, y por tanto cuando alguien presume de “milagro económico” es evidente que nos quiere tomar el pelo.
En España nunca nos hemos planteado el ser competitvos salvo en salarios bajos, y en eso a China no hay quien le gane. Viva el empresauriado español, hoyga.
junio 30th, 2007 a las 10:43
[OT]
ntenta robar el micrófono de una reportera de FOX News, y no un iPhone, en directo frente a tienda de Apple en New York
http://meneame.net/story/intenta-robar-microfono-reportera-fox-news-no-iphone-directo-frente-tienda-apple-new-york
El otro crack
http://es.youtube.com/watch?v=EhQMkFEI53I
junio 30th, 2007 a las 10:49
Además de estar creando un nuevo proletariado estamos teniendo una democracia crecientemente censitaria, pues estos nuevos proletarios, que trabajan, conviven, pagan impuestos, sufren carencias de servicios públicos… con nosotros no tienen reconocido su derecho al voto salvo (algunos de ellos) para las municipales. Un 10% de nuestro país (y subiendo) no tiene derecho al voto.
¡¡¡Sufragio Universal Ya!
junio 30th, 2007 a las 10:57
Sin comentarios, hay que decirlo mas.
Luego otros van y llaman o se llaman de izquierdas. Quizá para que al repetirlo mil veces el resto terminemos creyéndolo.
junio 30th, 2007 a las 11:00
apunten este párrafo, del artículo.
La gran asignatura pendiente de este Gobierno que se presume de izquierdas será la de tratar de reducir la brecha entre ricos y pobres porque, de lo contrario, el peligro no será el dichoso IPC sino la conformación de una nueva clase social, apaciaguada en época de vacas gordas pero todo un polvorín cuando pinte en bastos. No se puede construir la prosperidad con raciones de miseria. Y eso no se consigue presumiendo de grandes superávits presupuestarios, sino utilizándolos.
Inmigrantes los neo-esclavos, los no ciudadanos, como en Roma o en Grecia trabajan pero no participan. Y Españaza campeona europea del no bienestar: a la cola en SMI, a la cola en ayudas a la familia, a la cola en salario a un recien licenciado, etc etc etc
junio 30th, 2007 a las 11:05
Sí, claro, todo esto está muy bien, pero lo que es un verdadero escándalo es la venta de Navarra y blablabla, etc., etc.
País…
junio 30th, 2007 a las 11:10
Pero es que viendo las políticas económicas, de empleo y sociales, de nuestros sucesivos gobiernos, ¿alguien se extraña de que vayamos por el camino que vamos? Mientras los legisladores —tanto los de derecha como los de derechaza, estamos por ver uno de izquierda, manque sea moderada— se limiten a redactar leyes que benefician a sus amigos los empresarios, lo llevamos muy jodido. Mientras sigamos manteniendo a los dos partidos que se turnan en el poder esto sólo puede ir a peor.
junio 30th, 2007 a las 11:10
Según tengo entendido, alrededor de dos millones de personas constituyen actualmente el censo de inmigrantes cotizantes a la SS en nuestro país.
Para muchos de ellos, ganar 1000 € por persona y vivir aquí es un lujo comparado con sus condiciones de vida en sus países de origen. Tienen acceso a una sanidad cojonuda (en terminos generales), buenos colegios, 30 canales de TV gratuitos con todo tipo de programas, viviendas, pese a lo caras, muchísimo mejores que las que tenían donde vivían, educación de nivel aceptable o mejor y, en resumidas cuentas un status vital que todavía constituye un auténtico paraíso comparado con el que tenían antes de venir. Como alguien dijo, España todavía parece una “tierra prometida” para ellos.
Por otro lado estan los agoreros tipo Mandril que a la primera que pueden lanzan el comentario “mejor estáis callados, no tendríais nada sin el PP porque el PP gobierna en la comunidad en la que estáis” (el último caso fue cuando algunas asociaciones de ecuatorianos no se mostraron de acuerdo en acudir a las manifas del atentado de la T4); olvida el Mandril y los suyos que esas condiciones de vida de las que habla no son gracias al PP, sino a pesar del PP.
La bolsa de pobreza entre mayores de 65 es procupante, claro, y hay otros factores en política social todavía más procupantes en funcion de las distintas sensibilidades de cada uno.
Pero hay algo que conviene tener en cuenta, y es que solo llevamos 3 años de gobierno en el que se estan tratando de tener en cuenta estas cosas, y en tres años no da tiempo para mucho; casi apenas esbozar líneas de trabajo y vencer inercias para detener una política imperante y desviarlo en otra direccion (modificar salarios mínimos, pensiones minimas no contributivas…impuestos de lujo).
Algunas veces se llega a situaciones curiosas…a muchos de nosotros nos gusta la cerveza y tomar copas. ¿Soportaríamos de buen grado un impuesto de 1€ en cada botella de whisky, o de 20c en una de cerveza para atender las necesidades de contratación de personal para dotar de contenido la ley de dependencia, por ejemplo?
¿Soportaríamos un establecimiento de un impuesto de lujo para viviendas manifiestamente vacias cuya tenencia es puramente especulativa y no por necesidas para forzar de algun modo al dueño a ponerlas en el mercado de alquiler y de ese modo aumentar la oferta y que los precios bajen?
Hace unos días tuve la oportunidad de ver el documental “Sicko” de M. Moore. Está en la red ed2k con los subtitulos, y habla del sistema de salud de EEUU.
Viendo este documental, que os recomiendo, puede debatirse el concepto “Umbral de pobreza” de manera más explícita en sociedades tipo neocon como la americana, y sociedades con amplios conceptos sociales (socialistas) como la inglesa, canadiense, francesa y europea en general, que muestran cuál es el camino correcto.
junio 30th, 2007 a las 11:11
Y que el cuarenta por ciento de los ciudadanos no pueden pagarse ni una semana de vacaciones…
Pero el iniciador de esta política fue Solbes. Rato siguió a Solbes, según sus propias declaraciones “en la intimidad”.
junio 30th, 2007 a las 11:13
Me parece un poco triste que este post no se merezca más que siete comentarios y un PRIME.
Napartheid, olvidas que el extranjero en realidad es un terrorista camuflado de la yihad o un excedente de bandas latinas que vienen aquí a inocular su cultura de que la vida humana no vale nada (ESTO ACABO DE LEERLO), o un putó que viene a quitannos los maridos.
Y ¿desde cuándo el sueldo de un recién licenciado tiene que ser mayor, por el hecho de serlo, que el de un, pongamos, bombero no licenciado? ¿Hago yo mejor servicio a la sociedad que la señora que ayuda a mi abuela a subirse las bragas, que no es licenciada?
¿Hablamos de dignidad, pues, o simplemente de volver al clasismo “clásico”, y perdón por el juego de palabras? Miedito me da el artículo de marras.
Y lo del juez Fulano de Tal… joder, podría correr tanto cuando se matan los albañiles en lo del ladrillo. Claro, es que no son licenciados.
Yo también: país.
junio 30th, 2007 a las 11:21
#12 Coñes, pitu, dale tiempo ;–D
junio 30th, 2007 a las 11:26
ESTO es una acción de gobierno interesante. Podría ser cualificada de populista, podría ser cualificada de lo que se quiera, pero es una acción de gobierno en la línea correcta a mi modo de ver.
Muchas “pequeñas” acciones como esta, palían de algún modo las acciones del BCE sobre los tipos de interes (decisiones en las que el gobierno no tiene competencia), y que están haciendo la vida imposible a muchos hipotecados.
Por otro lado, considero injusto socialmente que alguien se enriquezca especulativamente manteniendo pisos y casas vacíos mientras que otros que trabajan y a los que se detrae el IRP directamente sobre nómina para luego devolverselo sin intereses, estén con el agua al cuello para poder pagar la casa donde viven con su familia.
junio 30th, 2007 a las 11:29
#14.- Kuryakin, como dijeron una vez en el Jueves, ¿desde cuándo se ganan o pierden elecciones por acciones políticas como ésa? La gente te votará si sales o no en una foto, si hacen un chiste adecuado sobre ti en el momento oportuno o si se inventa un eslogan pegadizo.
Y tres: PAÍS.
PS: Optione, ¿has difundido ya la nueva alerta? ¿eh?
junio 30th, 2007 a las 11:30
Escudier dice que la culpa es de las empresas que sacan unos beneficios de escándalo subiendo los precios de forma descontrolada y, sobre todo, injustificada, y de la Banca, que tiene huevos que cobren por guardar un dinero que no les pertenece con el que además negocian. Beneficios por todas partes. Estamos hartos de oír eso de que el Banco nunca pierde. Para la gente el futuro está en los bancos sin comisiones (y no me llevo comisión por publicidad, que conste).
Las diferencias entre ricos y pobres han existido siempre, pero aumentan por culpa de la avaricia de unos pocos.
Los demás tenemos que dejarnos los cuernos.
#12. Digo yo que la pasta que uno se gasta en preparación debe ser devuelta de alguna forma. Si no, que el Gobierno deje de ayudar a la gente para que saque títulos y que vayamos todos sin etiquetas. Tabla rasa y valoración del trabajo según el esfuerzo y el sudor que uno se deje en ello. Que cobre lo mismo un cirujano que un asistente social. Eso sí que sería justo ¿no?
junio 30th, 2007 a las 11:31
Y por cierto, para los que llaman blando al gobierno (que lo es): ¿y si votáramos de una puta vez todos y la izquierda pudiera permitirse desmelenarse, pezonesya?
Vi a por la pastilla…
junio 30th, 2007 a las 11:32
#14. Plas, plas, plas! Bravo. De acuerdo en todo contigo, Kuryakin.
junio 30th, 2007 a las 11:36
Miss, si yo estoy de acuerdo en que la preparación ha de ser recompensada. ¡Faltaba plus!
Pero no me gusta, no me gusta NADA, el tono que ha utilizado Escudier: me parece peor que clasista. Todos aquí sabemos de primera mano cómo andan los universitarios en general (joder, qué tropa compartía aulas conmigo: les corregía los apuntes porque no sabían distinguir las notas que habían tomado). Sabemos que la titulación es, en muchas ocasiones, mera consecuencia de la entropía de “estudiar algo”.
E insisto: lo de la tabla rasa no ha de entenderse como algo malo. Es que ni siquiera tiene por qué haber tabla rasa: yo estoy convencida de que un cirujano hace un gran servicio, como un periodista y el asistente personal de una persona dependiente. A lo mejor el que le limpia el culo a un tetrapléjico y le acompaña al trabajo merece cobrar más que nosotros.
junio 30th, 2007 a las 11:39
#16
Si hay que admitir que lo que dices es cierto, es que la gente es idiota; elegir a los representantes que manejan tudinero y dirigen de forma “macro” la vida con criterios como ese, es de idiotas.
La razón por la que el PP trata a la gente como si fueran idiotas, es algo que ya hemos hablado aqui animadamente otras veces Anonymouse, Carlos Arrikitown, Andaqueno, y yo.
Las ideas eran:
1)Tratan a la gente como idiotas porque creen que lo son, y como les da reditos esa política, la emplean; ergo son idiotas.
2)A pesar de haber una gran bolsa de idiotas, le gente en realidad NO ES idiota, y es una gran desconocida para los políticos que creen que si lo son, Por esa razón se producen cosas como la victoria del “outsider” en 2004.
En todo caso, una decisión como esa ES correcta, te haga ganar las elecciones o no. La decisión contraria solo te puede llevar a perder en la medida en que las condiciones de vida de la gran masa de ciudadanos que paga facturas diga “Basta” y de su boto a quien le prometa (y realice) descensos en todo tipo de tasas, o ampliaciones de los servicios al coste corriente.
junio 30th, 2007 a las 11:41
Pero ah, amigo mío: la gloria de la Democracia es poder vivir en un país de idiotas
Vi a por otra pastilla…
junio 30th, 2007 a las 11:42
Y sí, esa actuación es correcta, como lo son, lo han sido muchas, a lo largo de estos tres años. Y podrían serlo mucho más si votáramos, reitero (estoy forgiana hoy, o son imaginaciones mías?)
junio 30th, 2007 a las 11:43
Por cierto tío, has dicho “botos”!!!!
junio 30th, 2007 a las 11:54
#24
en efecto, es “votos”, pero, al contrario que tu con la pastilla, no fui por las gafas
junio 30th, 2007 a las 12:02
#20. Entonces no sé si he entendido a Escudier, Pitu. Lo que saco de lo que dice es que se queja de los grandes beneficios que sacan empresas y Banca y de la mierda de sueldos que tiene la gente, en su mayoría recién llegados que no encuentran trabajos con los que llegar decentemente a fin de mes y de que el Gobierno no emplea esos superávits de los que presume para equilibrar esas desigualdades.
No creo que Escudier esté echándole la culpa de la desigualdad a la gran masa de inmigrantes, precisamente recalca que es la OCDE la que lo hace (sibilinamente, pero lo hace). Como si el que llega pudiera elegir a la carta el trabajo que quiere. Muchas veces no sólo el que llega, sino el que ya está aquí.
Es verdad que hay universitarios que dan pena (he visto redacciones para llorar, de verdad), que la gran mayoría siguen estudiando por vaguería, por no querer ponerse a trabajar o por tener ese “algo” más, y muy pocos por vocación o por verdaderas ganas y que sólo por el mero hecho de serlo no merecen X sueldo o X puesto. Pero ahí está el saber aprovehcar las oportunidades, y de lo que hablábamos en otra ocasión de que todo el mundo pueda tener el mismo punto de partida.
Sinceramente creo que la vida acaba poniendo a cada uno en su sitio y tanto el que se lo curra como el que no tendrán lo que se merecen (cada uno tiene que creer en algo para sobrellevar la vida). Sobre lo de la tabla rasa, pues sí, es verdad que los que hacen los trabajos que nadie quiere deberían tener un plus.
junio 30th, 2007 a las 12:09
Yo interpreto que los beneficios son a consecuencia de los inmigrantes. Que por una parte realiza trabajos a precio barato y por la otra son consumidores de productos y servicios a precios caros.
junio 30th, 2007 a las 12:29
OFF TOPIC
¿Se puede curar la homosexualidad? en EC.
junio 30th, 2007 a las 12:37
Vamos, Escolar, desmiente que Moncloa os est
junio 30th, 2007 a las 12:38
Vamos, Escolar, desmiente que Moncloa os esta’ parando el perio’dico.
junio 30th, 2007 a las 12:42
Pues lo que yo leo es que los beneficios son a costa de mantener los sueldos congelados y que antes se escudaban en que era necesario para controlar la inflación, pero ya no cuela, solo ha servido para que cada los ricos sean cada vez mas ricos.
junio 30th, 2007 a las 12:55
#28 Anonymouse dice:
Junio 30th, 2007 a las 12:29 pm
Por supuesto. El electroshock es la terapia adecuada. (Aquilino Polaino).
junio 30th, 2007 a las 12:57
Lo mejor es lo de las
junio 30th, 2007 a las 12:57
Desde luego que los inmigrantes que puedan votar tienen que saber que no les iba a ir mejor que los que les va hoy si los señoritos del PP volvieran a gobernar. Hay una regla de tres. Donde gobiernan, trincan como desesperados, ya lo hacen sin ningún complejo, hace tiempo que se abrió la veda, lo cual va en detrimento de los currelas en general, de aquí o de allá. Donde no gobiernan, lógicamente se encuentran con más dificultades para el trinque.
Y eso de mirar tanto por ellos, por los inmigrantes, habría que verlo con una cierta distancia, no es por nada. Hay casos sangrantes y jodidos, sí, aunque también entre los españoles. Pero, en general, los sudamericanos se vuelven locos con la ropa de marca y lo caro. Que se lo ganen, que en sus países respectivos estaban mucho peor. Y, de nuevo en general, tampoco creo que hayan hecho mucho por tirar abajo a los políticos corruptos de sus respectivos países. A ver si vamos a ser nosotros más papistas que el Benedicto. Y perdón por mencionarlo, aunque creo que habría que mencionarlo más, aunque solo fuera por bajar los humos al mandril y a la Conferencia que le rodea.
junio 30th, 2007 a las 12:58
Lo mejor es lo de las e’lites progres
junio 30th, 2007 a las 12:59
Un pacto entre Moncloa y PRISA retrasa el lanzamiento de ‘Público’
13.06.07 | 12:16. Archivado en Gobierno, Periodistas, Políticos, Prensa papel
(PD/Redacción).- El diario “a la izquierda de la izquierda” tendrá que esperar. Zapatero, harto de las críticas que lleva recibiendo desde El País, pidió a sus amigos de La Sexta que lanzasen un periódico de tendencia “progre”. Estaba previsto para finales de este año, pero tendrá que esperar hasta 2008.
La falta de sintonía entre los dos grandes partidos en materia antiterrorista le había valido más de un tirón de orejas al presidente por parte de El País.
Zapatero llamó entonces a sus amigos en televisión Jaume Roures y José Miguel Contreras para pedirle que le devolviera el favor. La idea de Zapatero era crear un nuevo periódico “a la izquierda de El País”, más cercano a las ideas progresistas del nuevo Gobierno socialista.
Roures y Contreras habían obtenido la licencia de La Sexta a dedo gracias a Zapatero así que no podían negarse a la exigencia del presidente. Así nació la idea de crear “Público” en torno a un absoluto secretismo.
Hace unos meses, Juan Varela daba en Periodistas 21 las claves del proyecto.
Hace más de un año el estudio de Barcelona Casses i Associats comenzó a trabajar en un proyecto de diario nacional de pago. Moderno, progresista, para las nuevas élites, centrado en las grandes ciudades y con aspiraciones de liderazgo en la sociedad del siglo XXI.
Detrás, La Sexta -la última televisión analógica nacional privada- con algunos de sus promotores y ejecutivos como Jaume Roures y José Miguel Contreras al frente.
Público no es ajeno a la situación política. El PSOE y el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se pueden permitir un tramo final de legislatura con una oposición del PP a cara de perro. No pueden soportar la crítica de El País de Javier Moreno en temas clave. Sus votantes lectores del diario, tampoco.
De hecho, parecía seguro que el director del nuevo periódico sería Nacho Escolar, en un intento por seguir los pasos de El País en sus orígenes, con un joven Cebrián al frente del diario de Polanco.
Fin de la tregua
Pero los últimos acontecimientos han cambiado las tornas. El anuncio del fin de la tregua de ETA ha precipitado el retraso del lanzamiento. Son muchas las voces que exigen adelantar las elecciones y desde Moncloa se ha llegado a un ‘pacto’ con PRISA para relajar el tono de los editoriales contra el presidente a cambio de no sacar lo que supondría compentencia directa para El País.
El proyecto estaba previsto que viera la luz en el último trimestre de este año. No obstante, con este pacto entre Moncloa y PRISA tendrían que esperar hasta el 2008 para el lanzamiento de “Público”, previsiblemente para después de las elecciones
Distanciamiento de El País
Desde el anuncio de la tregua de ETA, El País criticó duramente la falta de sintonía entre el Gobierno y la oposición en materia antiterrorista y fueron especialmente duros después de que lso terroristas robasen un cargamento de armas en Francia en pleno ‘alto el fuego’.
El punto de inflexión lo marcó el propio Cebrián, quien publicó a principios de año y nada más asesinar ETA a dos personas en la T-4 de Barajas un artículo titulado ‘El equilibrio y el director de orquesta’ en el que acusaba a Zapatero de “aficionado”.
Sin embargo, desde El País negaron a Periodista Digital que existiera esta oposición a Zapatero desde que Javier Moreno fuera nombrado director de El País. Y tampoco le da importancia al hecho de que el consejero delegado de PRISA firmara un artículo en dicha cabecera abiertamente opositor al presidente socialista.
Los editoriales hablan por sí mismos, y cada uno los puede interpretar como quiera. El País no es una especie de rebaño pendiente de lo que dice el pastor, aunque es obvio que sus opiniones son leídas con mucha atención por los trabajadores de El País y por los lectores.
Explican, como aclaración, que “los editoriales son, en última instancia, del director”.
Hay una reunión semanal donde se plantean los temas y se reparte el trabajo, que es colectivo. Se hacen borradores y se aprueban, en última instancia, por el director o el director adjunto que esté en ausencia del mismo. Pero la opinión de un periódico no es una cosa de piñón fijo, porque la realidad va cambiando. Lo que pasa es que hay lectores muy radicales que lo pueden considerar como una traición.
junio 30th, 2007 a las 13:35
#28 Anonymouse dice:
Junio 30th, 2007 a las 12:29 pm
OFF TOPIC
¿Se puede curar la homosexualidad? en EC.
Tremendo. Lo que sería realmente un logro es curar a uno de estos homo medievalis.
junio 30th, 2007 a las 13:43
El comentario de Peritta o éste de arriba sobre el no lanzamiento de Público no son ofensivos ni contienen insultos, simplemente discrepan de la mayoría de los que escriben aquí. Y por eso los ocultáis. Glorioso.
junio 30th, 2007 a las 13:44
Sinceramente creo que la vida acaba poniendo a cada uno en su sitio y tanto el que se lo curra como el que no tendrán lo que se merecen (cada uno tiene que creer en algo para sobrellevar la vida).
pues yo soy pesimista en este punto, lo que me he encontrado en el camino es gente brillante que ha acabado barriendo talleres y auténticos inútiles con cargo, no sé si será el factor suerte o que llevo poco andado y sí, realmente, la vida pondrá a cada uno en su sitio
junio 30th, 2007 a las 13:47
Que alguien entre en EC y pida que cuenten sus experiencias al respecto.
junio 30th, 2007 a las 13:51
Dicen que ser pobre es un estado mental. Miserable es otra cosa. La sobriedad es pobreza y el lujo insulto. La mayoría de pobres de aquí serían clase media en casi todo el mundo. Si gastáramos menos y disfrutáramos más seríamos pobres felices. Y si pidieramos todos lo nuestro, otro gallo nos cantara. Solución: el huevo.
junio 30th, 2007 a las 13:53
#39. O alomojó es que yo soy muy joven de espíritu y, en el fondo, una optimista.
junio 30th, 2007 a las 13:57
Las veredas se abren, las vedas se levantan y los pajaritos cantan. No significa nada (o sí) pero me gusta.
Preocuparse por los bajos salarios de los inmigrantes es justo y necesario, pero hacerlo por el bajo poder adquisitivo de los 20-30 añeros también. No se si sus habéis dao cuen, pero aqui una generación lo tiene todo – desde los pisos hasta las criadas filipinas – mientras que la generación siguiente no tiene nada, y se conforma (alegremente o no) con que le laven las camisas en la lavadora de mamá (bueno, tener tienen carreras universitarias chungas, pero eso no cuenta)
De la lucha de clases a la pugna (?) entre franjas demográficas. Pain is differen en la intimidad!!
junio 30th, 2007 a las 14:01
#43
¿cuantos de los que ahora tienen hasta criada filipina tenían algo a los 20-30 años?
Quitando a los herederos de fortunas y negocios.
junio 30th, 2007 a las 14:05
Es obvio que la invasión de sinpas durante los últimos 6 años, se ha permitido y fomentado para mejorar los beneficios de las empresas y los empresarios.
Pagamos el pato los que vivimos en los barrios más deprimidos, que tenemos que aguantar las consecuencias de la masificación y concentración de sinpas convirtiendo nuestros barrios en ghettos ahora ya sin posibilidad ni esperanza de reforma.
Tan sólo nos queda montar ascensor en la escalera para revalorizar el piso y largarnos cuanto antes.
Las plazas y espacios públicos que durante décadas los ayuntamientos democráticos han ido reformando para hacerlos espacios habitables y humanos, han sido anegados por la marea sinpa.
Huid. Todos aquellos que aún podáis, vender vuestros pisos hipotecaos y huid a poblaciones y barrios donde la presencia sinpa todavía es negligible por los altos precios.
junio 30th, 2007 a las 14:10
Y los que se han dejado las cejas currando para tener criada, filipina o no, qué? Son más felices así que si hubieran hecho lo justo para cumplir las necesidades de su familia y se tuvieran que limpiar ellos la casa? Habrá casos y casos, no? Pero yo lo tengo , al FSM gracias, bastante claro.
junio 30th, 2007 a las 14:14
Es obvio que la invasión de sinpas durante los últimos 6 años, se ha permitido y fomentado para mejorar los beneficios de las empresas y los empresarios.
Pagamos el pato los que vivimos en los barrios más deprimidos, que tenemos que aguantar las consecuencias de la masificación y concentración de sinpas convirtiendo nuestros barrios en ghettos ahora ya sin posibilidad ni esperanza de reforma.
Tan sólo nos queda montar ascensor en la escalera para revalorizar el piso y largarnos cuanto antes.
Las plazas y espacios públicos que durante décadas los ayuntamientos democráticos han ido reformando para hacerlos espacios habitables y humanos, han sido anegados por la marea sinpa.
Huid. Todos aquellos que aún podáis, vender vuestros pisos hipotecaos y huid a poblaciones y barrios donde la presencia sinpa todavía es negligible por los altos precios.
junio 30th, 2007 a las 14:23
#45 Quizá no lo sepas pero eres bastante equidistaní (o quizá de DE o parecido corral)y sí te doy la razón en :”Es obvio que la invasión de sinpas durante los últimos 6 años, se ha permitido y fomentado para mejorar los beneficios de las empresas y los empresarios.” Piérdete o cambia el nick, mamoncillo.
junio 30th, 2007 a las 14:43
Que gracioso el chico: o sea, peon negro y de barrio pobre. Y racista. No, si lo raro es que me extrañe.
junio 30th, 2007 a las 17:04
Pezón negro, si en vez de tratar a vuestros nuevos vecinos como a mierda de la que hay que huir los tratarais como gente que está en el mismo barrio y que tiene por tanto objetivos comunes con vosotros para mejorar el barrio mejor os iría, pero claro, si fuerais inteligentes no serías pezones negros. Qué pena dais, coño. Y pensar que algunos de los que viene a España tiene las primeras impresiones de los españoles con gentucilla como tú.
junio 30th, 2007 a las 17:06
Qué tonto es el racismo cuando enfrenta a pueblos con intereses opuestos, pero cuando enfrenta a gente que tiene los mismos intereses ya es de risa.
junio 30th, 2007 a las 17:18
Liberalísmo económico lo llaman. Algo en lo que cree a pies juntillas un partido que se autodenomina “socialista”. Contención salarial, indicadores macroeconómicos, competitividad… palabrerias y chorradas. Al final es lo de siempre: los ricos son más ricos y los pobres son más pobres y yo lo que quiero es que los socialistas sean socialistas y los que no se lo crean que se vayan al PP.
junio 30th, 2007 a las 17:37
No lo veo tan mal al peon.
Actualmente los inimgrantes con o sinpa son la competencia de la generacion 20-30 años q lo unico q pueden ver es como la calidad de los servicios publicos empeora por la masificacion. No hablemos de buscar pisos.
Igual con mas gente con pocos recursos el gobierno hubiese tenido que invertir mas en servicios sociales y no fardar de superavit.
junio 30th, 2007 a las 17:49
¿que la calidad de los servicios públicos empeora por la qué?, hay que jod.., claro, claro, la Seguridad Social (beneficencia) estadounidense es así por la masificación, también, y no por el presupuesto, claro, y en las clínicas privadas, como cobran en riñones, no están masificadas. En qué estariamos pensando los pobres para ir a la SS con la masificación que hay….
Normal que no veas mal al peón, habeis llegado ambos de la misma galaxia.
junio 30th, 2007 a las 18:25
wulf, no te ralles. Es lo mismo q te estoy diciendo. Si antes atendias a 10 personas con un presupuesto de 10 no pretendas atender a 15 con el mismo presupuesto y la misma calidad de servicio. De lo q me quejo es de la falta de inversion, de no gastarse 15 para atender a los 15 que hay ahora.
junio 30th, 2007 a las 18:38
axx dijo en #53 […]los inimgrantes con o sinpa son la competencia de la generacion 20-30 años q lo unico q pueden ver es como la calidad de los servicios publicos empeora por la masificacion. No hablemos de buscar pisos.[…]
No me rayo, tu mismo lo has dicho antes, los inmigrantes son la competencia, masifican y empeoran los servicios, cuando nos podemos encontrar con que competencia son los “nacionales” que esperan que se les pague por tocarse los pelendengues y despotricar contra los que, trabajando mas y estando mejor preparados cobran menos. Tengan papeles o no, sean de este pais o no.
A lo mejor es que quisiste decir otra cosa, que eso de que no se pueda editar es un nido de malentendidos
junio 30th, 2007 a las 18:50
Increíble, el solidario Anony dando lecciones sobre los vecinos turistas de sólo ida.
Anda solidarízate de verdad y llévate a tu barrio la parte alicuota excesiva del aluvión que hemos recibido en los barrios más deprimidos del cinturón rojo de Barcelona. En Sarriá y en Pedralbes los sinpas entran a trabajar por las escaleras de servicio (curiosos barrios donde los edificios tienen 2 escaleras las de los señoritos y la del sevicio), pero no se quedan a vivir ahí. Los precios y el poder económico protegen a los barrios ricos del tsunami de sinpas.
En los barrios pobres ya no hay subvenciones para los libros de nuestros hijos en los colegios, porque en todas las ayudas tienen preferencia los sinpas pues declaran ingresos mínimos o ninguno. En las aulas ya superan el 30%. Del ambulatorio de la SS ya ni te cuento.
Es muy interesante ver como los aborígenes tratamos de alargar la vida de nuestros coches a 10, 12 o 15 años, mientras aparecen por el barrio los “nuevos ricos” con sus coches nuevos y caros y música sudamericana a todo trapo. En todas las esquinas te encuentras sinpas con un teléfono móvil pegado a la oreja sin hacer nada durante horas plantados mirando a la gente ¿en que trabajan?. Dímelo tú Anony el solidario.
junio 30th, 2007 a las 18:59
lo que decíamos…
Como hay gente mas pobre que yo y la limosna ya no me alcanza pa todos, la culpa la tienen los que tengo debajo y no los que mantienen su status por arriba. Si es que es de cajón, leches [/ironic]
junio 30th, 2007 a las 19:12
Este peón negro tiene razón, aunque esos peones negros ¨oficiales¨ que despotrican junto al PP en el asunto de los decodificadores (o son ventiladores, o son moduladores… yo que sé!) no me merecen ningún respeto. Este ha sido el país del peloteo y del enriquecimiento rápido. Hemos hererado todo esto de la época en que los galeones llegaban cargados de oro para que los hidalgos se forrasen (aunque sus posteriores generaciones pasasen hambre tas habérselo jugado tódo a las cartas) y cuándo llegan las vacas flacas no sabemos que hacer y vendemos la cubertería de plata por la puerta de atrás. Basamos nuestra competividad en los salarios bajos y las jornadas maratonianas pero ésto no durará siempre. Pero no nos importa. Siempre habrá un pelotazo al que podamos agarrarnos para sobrevivir un día mas para ver como los demás paises europeos nos venden una eficiencia y tecnología que no podemos generar nosotros. Es curioso que ahora se hable en España de I+D+I. ¿Es que ya ni nos basta I+D?.
junio 30th, 2007 a las 19:15
Pezón negro, eres tan tonto que cuando te hablo de tratar a tus vecinos inmigrantes como a vecinos por puro pragmatismo tu entiendes que te hablo de buenismo barato. Es que eres tan simplón que ni lo ves. Se sale tanto de tu esquema de pensamiento que es como hablarle a un troglodita de la fusión nuclear.
Yo no sé en que trabajan tus vecinos, pero ya que son tus vecinos podrías ir tú y preguntárselo, digo yo.
Mira, chico, si no hay plazas en los colegios ni pasta para libros tendrás que exigir más parte del pastel para tu barrio a las autoridades competentes, y para eso necesitas el apoyo de… justo, de tus vecinos. Pero eres tan bobo que te dedicas a despreciarlos, y a verlos como enemigos.
Y lo que te jode es que el vecino tenga un coche mejor que el tuyo, claro. Qué desfachatez, siendo de una raza inferior.
Tonto eres, macho.
junio 30th, 2007 a las 19:30
alfredo garcia dijo en #59 Este peón negro tiene razón,[…]Basamos nuestra competividad en los salarios bajos y las jornadas maratonianas pero ésto no durará siempre. Pero no nos importa. Siempre habrá un pelotazo al que podamos agarrarnos para sobrevivir un día mas[…]
¿Seguro que el peón no dijo lo contrario?, ¿seguro que no dijo que la culpa es de los inmigrantes que nos quitan el trabajo y tal y tal?
Que oye, si hay que rectificar, se rectifica, pero…
Amén Anonymouse, confundir buenismo con pragmatismo es de tener poca vista
junio 30th, 2007 a las 19:35
Ahmmm…. entonces en este país sólo son pobres los inmigrantes y los jubilados. Pues qué bien ¿no? ¡El resto nadamos en lujo asiático!
Mi nómina (mis nóminas, que tengo varias ¡viva el pluriempleo!) sí que son un puto milagro económico. En papel yo curro 4 horas a la semana. Si gano lo que gano es porque soy la persona más productiva de España. Las pagas extras no existen en el mundo de los sueldos prorrata. Las vacaciones pagadas, tampoco. No he calculado cuantos años tengo que trabajar para tener derecho al paro (lo de la jubilación y eso ni me planteo) más que nada para no deprimirme. Pero en diez años o así habré cotizado lo suficiente para pagarle a la SS una radiografía.
Y aún encima no me puedo quejar. Manda eggs.
junio 30th, 2007 a las 19:38
Es que con un pezón negro nunca se me ocurriría usar un argumento moral, pero se ve que mi argumento pragmático ha sido desestimado por olerle al pezón demasiado moral.
junio 30th, 2007 a las 20:53
¿Mis vecinos?
Exigimos a las autoridades competentes un reparto “equitativo” de todos los turistas de solo ida (especialmente los cochabambenses) por todos los barrios de la piel de toro, y no se dejen de incluir en el reparto el barrio de Don Anony. Eso si que es verdadera solidaridad.
Asimismo exigimos el desalojo de los pisos patera por incumplir las mínimas normas humanitarias y de higiene, y que los desalojados sean reubicados en Pedralbes, Sarriá, Las Rozas, y Marbella.
Además exigimos que sean limpiadas las calles de droga, y detenidos y deportados todos los “turistas” que se dedican a dicho menester.
También exigimos que los empresarios paguen el coste económico de este desastre social, por haber sido los beneficiarios directos de esta jornada permanente de “puertas abiertas”.
junio 30th, 2007 a las 21:00
¿eso es un plurarl mayestático, o estais ahí 40 escribiendo tus post, pezón?
junio 30th, 2007 a las 21:02
Pezón, no me contestaste, ¿porqué nos mintió el PP a partir del 11M insistiendo en la versión ETA cuando todos le decían que habían sido los islamistas? ¿Estaban en el ajo, quizás?
junio 30th, 2007 a las 21:14
Pero si es andaque, más conocido por el alias de Paco Martinez Soria en “Don Erre que erre”.
Deduzco que no lees, no ya mis post, sino ni siquiera el texto de perasalo que dió lugar a un artículo de Don Ignacio la semana pasada.
Pues nada, continúa con tus gafas de Stevie Wonder y tu sonotone de petaca, no dándote por contestado.
junio 30th, 2007 a las 21:21
Si que lo leo, hombre, pero se os va la olla dando rodeos y no decís la cosa clara, los 40 súcubos que os escondeis tras el nick. ¿podrías explicarlo, o temes que al hacerlo se conjunten marte con venus y te abduzcan, o algo así?
Mira que es pregunta sencilla, oye: ¿Porqué mintió el PP después del 11M?
junio 30th, 2007 a las 21:23
Andaqueno, pesao, que no quieren dar razones, que lo que quieren es cagarse en to y llamar asesinos a todos los progres y a los carcas no suficientemente carcas.
junio 30th, 2007 a las 21:28
Pesonsón, va, enrollate, que me tiene mu preocupao.
junio 30th, 2007 a las 21:38
Bueh, ya se aminaló…
Respecto al tema, en el silgo XVII 3 de cada 4 personas era criado, algo comprensible teniendo en cuenta que tan mal valorada estaba la mano de obra que por un plato al día y un techo bajo el que dormir la mayoría de la población estaba dispuesta a hacer lo que fuera.
La degradación social que eso representa es difícil de imaginar a menos que uno lo haya visto en directo en cualquier país del 3 mundo, donde viven como viviremos nosotros a medio plazo si no lo evitamos.
Ala, voy a contar una batallita: En el Líbano conocí a una familia, por lo demás de apariencia normal, que retenía el pasaporte a su esclava de Sry Lanka, la hacía dormir en el suelo de la cocina y cerraba con candado el frigorífico para que no comiera a escondidas. Le pagana el equivalente de unas 20.000 pesetas al mes, que enviaba íntegras a su familia para que sobreviviera.
Allí también había racistas de mierda como esta purria que nos frecuenta que culpaba a los inmigrantes de todo.
Huelga decir que la calidad de esa sociedad da arcadas. Y a eso aspira el capital, no lo dudeis, ni deis por supuesto vuestro estado de bienestar, porque no lo es.
junio 30th, 2007 a las 22:20
Todos somos descendientes de emigrantes y posiblemente nuestros hijos o nietos también lo sean. Por eso parece tan estúpido todo lo que dice el estúpido ese.Esa doctrina antiinmigración es promovida desde la derechuza libegal y usada como arma electoral a pesar de que, como sabe hasta el último estúpido, es precisamente el mismo libegalismo el que se beneficia de la emigración ilegal.
junio 30th, 2007 a las 23:59
Lo triste es que lo que comenta Escudier no es un fenómeno exclusivo de España, sino una tendencia más o menos global. Desde los tiempos de la Tatcher el discurso dominante ha sido que hay eliminar barreras al capital: menos impuestos -sobre todo, impuestos directos-, menos aranceles, más facilidades para mover capitales entre países, menos gasto público… El estado es muy malo cuando interviene en la economía -salvo cuando esa intervención adopta la forma de cargas policiales contra huelguistas, cosa siempre necesaria para mantener la inflación-. El resultado de todo esto no es el Edén de prosperidad que prometían los liberales más acérrimos, sino algo mucho más prosaico y previsible: un rápido proceso de acumulación de capital de los que ya en su época hablaba Marx. Por eso se da la aparente paradoja de que al mismo tiempo que crece la economía, crece la pobreza.
En estos últimos quince años hay una parte considerable de la población española que es más rica que antes; sólo hay que ver el parque de vehículos que se mueven por nuestras ciudades, ya que aquellos veteranos Seat Panda y Renault 4 que traqueteaban por las calles han sido sustituidos en muchos casos por todoterrenos y coches de gama alta. Pero hay otra parte, también considerable, que cada vez se ve empujada a una vida más precaria.
Después de quince años de globalización, parece que el mundo no va a parecerse a Suecia, como se decía cuando cayó el Muro de Berlín…, sino a China, o México.
julio 1st, 2007 a las 00:19
“#73 Eye del Cul dice:
Junio 30th, 2007 a las 11:59 pm”
Totalmente de acuerdo, pero …..
El problema es que yo vivo en España y ahora gobiernan los socialistas.
Socialistas que han bajado el IRPF y han facilitado el despido para que se hagan más contratos indefinidos, y son indefinidos pero facilitados.
Socialistas que han tardado 3 años y pico en sacar una ley contra la especulación inmobiliaria.
Socialistas que se desdicen (y menos mal) en el tema de las subidas de la luz.
Socialistas que tienen aparcada la LISI y el canon digital, por si acaso.
Fueron los socialistas los que aprobaron los centros concertados en educación (la Iglesia les debe estar agradecida por siempres, les estamos subvencionando la educación católica y sus centros), los de las famosas Empresas de Trabajo Temporal, los que congelaron (bajaron) los salarios porque resultaba que subía la inflación.
Sin embargo los socialistas siguen bajando los impuestos a los beneficios empresariales que claramente no revierten en renovarse las empresas. Pero la culpa es del trabajador que no es competitivo, la madre que los parió.
En Valencia (que grande es el PP que difratamos cuanto más no dá por culo), la educación, la Sanidad y en general todos los servivos públicos son una puta mierda. Claro que peor sería no tenerlos, notejode. De que te quejas?, pringao.
Los políticos tienen claro cuales son sus prioridades y los servicios al ciudadano son para cuando tengan algo de suelto en el bolsillo.
julio 1st, 2007 a las 07:25
#72 sumendacidad.
¿doctrina antiinmigración?.
No hay doctrina, sino la realidad diaria en las barriadas más desfavorecidas.
Y por los votos no te preocupes. Todos los votantes de izquierdas que viven en estos barrios echan pestes de la brutal inmigración masiva en sus calles, y en sus escaleras, y no piensan dejar de votar izquierdas. O sea que deja de preocuparte por los votos y piensa en realidades sociales. Demasiados ilegales en tan poco tiempo no pueden ser absorbidos sin tensiones ni problemas.
Anda llevate a tu escalera unos cuantos de los que sobran en la mía, y comprueba el trasiego de gente que entra y sale (droga), a ver lo que tardas en poner tu piso en venta, sobre todo si tienes hijos.
Soys izquierditas de pitiminí. Pura clase alta.
julio 1st, 2007 a las 08:48
Y dime, pesonsón, si la droga la vende un vecino tuyo ejpañó a mas no poder, te compras 2 pisos en la escalera?
Pregunta a los otros 40, anda.
julio 1st, 2007 a las 09:52
Soys izquierditas de pitiminí. Pura clase alta.
Mira, el prejuicio opuesto al del Boccata. Qué gracia me hace esta gente, la verdad. Es que la lucha de clases sigue vigente también para la derecha, lo que pasa es que ellos la ven de una forma de lo más curiosa.
Que en mi barrio también hay inmigrantes, y de hecho unas ha aprovechado para poner un negocio de esos de prostitutas bien cerquita. Y aquí se vende droga también, como en todas partes. Algún inmigrante, y bastantes españoles. Igual a esos no los ves. De hecho un amigo mío español, blanco tirando a pálido, rubio, de ojos verdes e hijo de un directivo de una empresa importante se sacó algún dinerillo con el negocio. Problemas con la policía o los vecinos, con esa pinta, ninguno. Todos habrían dicho que era un buen chico.
Pero vamos, que la droga ni la has visto, ni has tenido problemas con drogradictos ni nada, lo que pasa es que entra y sale gente del piso y eso te pone nervioso. ¡Y es que encima no son ni españoles, que eso sí es fuerte!
julio 1st, 2007 a las 10:06
Yo estoy en un sinvivir. Tan pronto soy un miembro de la horda roja, sediento de sangre de clero y burguesía como soy un blando socialdemocrata escorado a la derecha. Con tanto vaivén me he cogido un mareo ideológico de aúpa. No se si soy poco muy duro o demasiado poco blando.
Es lo que tiene el ser un gastado cliché de la imageneria de los ultracentrados.
julio 1st, 2007 a las 12:08
“Socialistas que han tardado 3 años y pico en sacar una ley contra la especulación inmobiliaria.”
…Y lo gracioso es que la saquen justo ahora, cuando se avecina el llanto y el crujir de dientes y los especuladores, que no son tontos, ya han recogido el dinero y salido prudentemente del mercado inmobiliario, en busca de pastos más verdes. No digo que algún especulador de pacotilla, uno de estos listillos del “hágase promotor en quince días, que el dinero en el banco no vale nada”, no vaya a pillarse los dedos -ahora mismo estoy pensando en un señor de Gátova que ya veremos si sale de dónde se ha metido-, pero los peces gordos, al menos la mayoría de ellos, ya se han retirado con las ganancias.
En el mejor de los casos, esa ley parece que es como cerrar la puerta de la cuadra cuando el burro ya se ha escapado… Bueno, supongo que más vale tarde que nunca. Pero joder, es que lo que está pasando es de escándalo, es un robo a gran escala que por momentos recordaba a las estafas piramidales albanesas. ¿Y? Pues nada, todo va de puta madre, somos la “locomotora de Europa”, el resto del mundo se muere de envidia, sigan circulando…
¿Qué el PSOE no ha cambiado nada? Claro que no. Si no lo hicieron en el 82, con una mayoría absoluta, ¿por qué iban a hacerlo ahora? Con Felipe tuvimos OTAN, GAL, reconversión industrial y “flexibilidad” laboral… Vamos, más o menos lo mismo que hubiese hecho AP/PP de estar en el poder por aquellos años. Zapatero, por su parte, ha continuado con la política económica de la era Aznar sin moverse un milímetro. Al final queda la sensación de que da un poco igual a quien votes, porque las instituciones políticas parecen un simple apéndice del poder económico.
De todas formas, la mayoría de la gente parece feliz con este estado de cosas. Supongo que sólo cuando las contradicciones de nuestra organización social se hagan evidentes -¿más todavía?, pensará alguien- comenzaremos a ver cambios, para mejor o para peor…
julio 1st, 2007 a las 12:55
En mi edificio viven Colombianos, Ecuatorianos y Dominicanos y los únicos problemas que alguna vez se han planteado han sido por parte de Españoles. Hubo una vez un caso de esos de gente que subía, bajaba, música alta, ruidos, etc y fueron una pareja de españoles.
Ricos no serán, pero los inmigrantes que he conocido tienen mucho más estilo y educación que muchos españoles (y menos ínfulas).
Y más espíritu emprendedor (que eso sí que tendríamos que copiar). Cuanod llegaron a mi barrio pasaban los fines de semana en el parque porque no tenían un duro. Al cabo de 4 años tienen unos coches y nivel de vida que les ha permitido a muchos comprar su propio piso aquí y allí.
Y aquí los españolitos de siempre pensando en ser funcionarios y currar hasta las 3. Toma ya !!! (y luego les jode cuando el inmigrante tiene un coche mejor que el suyo ja, ja, ja).
julio 1st, 2007 a las 12:58
Por cierto, yo también he tenido problemas con vecinos extrangeros. En concreto con un inglés fiestero que no hablaba una palabra de español.
julio 1st, 2007 a las 14:21
Los problemas los dan las personas problemáticas, algo que se da en todas las nacionalidades, como la idiocia.
Bocata, me das miedo.