jun 18
Un espléndido futuro por detrás
Manolo Saco
Fue un fin de semana de fin de ciclo. Se constituyeron los ayuntamientos salidos de las urnas de las últimas elecciones, y se acabó la liga de fútbol. Y cada uno lo celebra como puede.
La euforia de los dirigentes del PP, después de la paliza abrumadora de Madrid que les hizo proclamar desde el escenario de la balconada de Génova 13 que habían ganado las elecciones, ha sido finalmente atemperada por los datos fríos: el PSOE gobernará en 23 capitales de provincias, más dos grandes ciudades como Mérida y Santiago de Compostela, y el PP deberá conformarse con 21. Visto con perspectiva, pintan bastos para los populares porque el liderazgo de Mariano Rajoy, aquel que gritaba en la noche electoral “hemos ganado las elecciones”, se salda con 11 capitales menos que en las anteriores elecciones de 2003. Curiosa forma de ganar.
Visto así, y que me perdone este buen señor, no sé muy bien si Mariano Rajoy tiene un próspero pasado por delante o un espléndido futuro por detrás. Y sin embargo…
Y sin embargo debo reconocer una virtud en la maquinaria de ese partido: su gabinete de imagen funciona mucho mejor que su maquinaria electoral. Al cabo de unas horas de saberse que el Partido Popular había perdido unas elecciones de signo local, pues eso era lo que se jugaba en esos momentos y no otra cosa, supo presentarlo como una victoria universal, como una antesala, como un ensayo de las elecciones generales, pues el granero de votos de Madrid y Valencia le había reportado muy buenos frutos en el cómputo total del Estado español. Sobre todo Madrid, el escaparate de todas las españas.
junio 18th, 2007 a las 13:58
PRIME, es que forma parte del CSS.
junio 18th, 2007 a las 14:04
La política de mi comunicación de mi partido es bastante mejorable. Somos muy maricomplejines.
junio 18th, 2007 a las 14:08
Ya lo he dicho en el otro hilo…
Lo que sí parece según todas las encuestas (y las elecciones del 27-M), es que el PSOE ya tocó techo, a no mucha altura, y el PP fondo, a no mucha profundidad.
Lo cual no debería llevar a demasiada euforia ni a los que están en el fondo ni a los que están en el techo.
junio 18th, 2007 a las 14:10
A mi me da igual,yo me voy a abstener .Que les den a todos.
junio 18th, 2007 a las 14:13
Y sin embargo debo reconocer una virtud en la maquinaria de ese partido: su gabinete de imagen funciona mucho mejor que su maquinaria electoral.
Pues deberían haber mejorado la maquinaria, sea cual sea. Ya se llevaron un revolcón por pensar que somos tontos.
junio 18th, 2007 a las 14:14
Yo no acabo de entender el triunfalismo pepero. Se ve que los peperos buscan en el PP una sensación de euforia artificial. Como cuando gana el Real Mandril.
El caso es que en el PP ya se están repartiendo la silla de Rajoy. Espe y Gallardón parece que no tienen mucha fe en su triunfo.
junio 18th, 2007 a las 14:16
OFF TOPIQUEANDO
Un abogado de la AVT cuestiona la autoría de Al Qaeda porque “Bin Laden no ha sido procesado”
Yo cuestiono que Bin Laden sea terrorista, porque aún no ha sido procesado por pertenencia a banda armada.
junio 18th, 2007 a las 14:17
#6
Pero ABC, El Mundo, Onda0, la COPE, La Razón, …
Si que la tienen.
junio 18th, 2007 a las 14:18
El triunfalismo pepero es muy fácil de entender: si dan la sensación de seguir perdiendo (empezaron en 2004) seguirán perdiendo. La gente se cree lo que le dicen si ve que eso lleva a la victoria, si no, deja de creer.
Huída hacia adelante, lo llaman.
junio 18th, 2007 a las 14:22
Quizá sea exagerado decir que el PP tiene sólo fachada, pero es cierto que su maquinaria de propaganda es muy poderosa. No le vendría mal al Psoe algún cursillo de marketing empresarial.
De todas maneras, su triunfalismo puede salirle por la culata y en vez de desanimar al votante de izquierdas, lo mismo les provoca irritaciones testiculares y hacen el esfuerzo sobrehumano de ponerse la pinza en la nariz y presentarse en una mesa electoral en vez de charlar sobre la pintura bidermeier en el Círculo de Bellas Artes.
junio 18th, 2007 a las 14:22
#8
Que viene a ser como los camellos del pepero de a pie, ¿no?
Lo que sí es cierto es que la maquinaria propagandística del PP funciona mejor que la del PSOE. Zapatero dijo en su última entrevista con Gabilondo que había renunciado a la propaganda. Parece que también ha renunciado a trasmitir algo a la sociedad. La manipulación pepera cala mucho entre la gente sin cultura, y el gobierno debería molestarse en argumentar mejor sus acciones y llevar sus argumentos a la calle, que no es lo mismo que la propaganda.
junio 18th, 2007 a las 14:26
Hay que evitar que la gente se entere de que España va bien. El gabinete de imagen del PP es el mismo que se equivocó con el 11 M, Prestige, Yak 42… No saber reconocer los errores y mentir para esconderlos; esa es la política de imagen del PP. Ah!, y gestionar las crisis de gobierno con asesores de imagen en vez de con técnicos.
junio 18th, 2007 a las 14:29
#10
Eso es lo que pienso yo. Se trata de movilizar a su electorado, no de anestesiarlo y movilizar al resto.
junio 18th, 2007 a las 14:30
Llamar deficiente a un tío que desertó (desaparecido para el servicio durante más de un año)del ejército yanqui para evitar ser envíado a Vietnam, que hundió todas las empresas que montó con dinero saudí, que a pesar de toda la pasta que papi puso en juego sacó un suficiente raspadito en su carrera universitaria, que se quedó diez minutos alelado con “My little pet goat” entre sus manos mientras USA sufría el mayor ataque desde Pearl Harbour para después preguntar “¿Qué es lo que tengo que hacer?”, que disfruta de 6 ó 7 meses de vacaciones anuales y que ante un ataque perpetrado por saudíes, ataca Irak, es ser -como mínimo- muy generoso.
junio 18th, 2007 a las 14:38
Si que es cierto, lo que no se puede negar al PP y subalternos es ser perseverantes, oyeees no se cansan jamas de repetir los mismos topicos y de rebote todos sus seguidores, que parecen clones, y la verdad que la gente que pasa bastante de la política se queda con la copla y acaban creyendolo. Y claro ejemplo lo tenemos con la corrupción, parece que aquí el único corrupto es el Psoe, con la larga y fructífera tradición que tienen ellos, a no ser que eso si lo hace un español de bien se considere normal y bien.
junio 18th, 2007 a las 14:38
A rajoy se le debe de haber quedado cara como de sarkozy . juasjuasjuas. Que se las prometía muy felices, que lo tenía chupao (perdón, jajaja).
Como era aquello que venía un troll y se ponía en el nick algo de sarkozy-nosequé en francés (perdón), y se mostraba muy contento de que en francia ganara el bajito ?. jijiji
junio 18th, 2007 a las 14:39
no crees, escolar, que este “yo la tengo más larga” es una manera de fomentar el odio y el bipartidismo estúpido?
sigamos por ese camino y que gobiernen (como hacen desde hace ya 30 y pico años, la burguesía, de izquierda o derecha, xq no entienten de politica, solo $$$$)
junio 18th, 2007 a las 14:41
Hablando de maquinarias, se ve que el rollo “soy de izquierdas y me abstengo” es la gran consigna a repetir como loro.
Vamos a pasar del año del mecagoenlaequidistancia al año de mecagoenlaabstencion, pero ya.
junio 18th, 2007 a las 14:45
#18
Es que si votas izquierda tus gafas de pasta pierden lustre.
junio 18th, 2007 a las 14:45
#18.
Me cago en los que se abstengan en las próximas elecciones. Y al que no le guste, que cumpla con sus obligaciones constitucionales.
junio 18th, 2007 a las 14:48
No es el mensaje en si, sino la amplificación del mismo.
Todos los periódicos salvo El Pais, tiran por Rajoy, y ni el propio El País, defiende adecuadamente las cosas que se hacen bien.
El PP sabe perfectamente el nivel de amplificación mediática del que dispone para sus mensajes, y lo emplea, porque no hay ningún mecanismo legal que pare los pies al periodismo sesgado y mentiroso. (Caso del ácido Borico, la orquesta mondragón…)
Ni tampoco hay freno a la calumnia en las ondas…me parece de puta madre que la fiscalía actue de oficio si alguien dice que Argala (asesinado por la extrema derecha y grupos parapoliciales), o Santi Brouard asesinado en su consulta con el caso aún pendiente, eran tios cojonudos, y te manden al talego. Bien.
Me gustaría que actuara de oficio tambien cuando un cura dice que Zapatero tuvo que ver con el 11-M, o que FJL llama golpista al Rey, o que Pijey acusa directamente a las FSE de ocultacion de pruebas y manipulación de las mismas.
Ahí se quedan callados.
Digo yo, aunque se me enfaden, que si les hubiera tapado la boca a tiempo, ahora no estaríamos hablando de esto.
junio 18th, 2007 a las 14:48
Todos los politicos son iguales, no tienen ni idea de cuales son los problemas que preocupan a los ciudadanos, ninguno se merece que el pueblo le vote. La mejor manera de llamarles la atención es no votar y aprovechar el dia de las elecciones para irse a la playa.
Saludos equidistantes
junio 18th, 2007 a las 14:50
“porque no hay ningún mecanismo legal que pare los pies al periodismo sesgado y mentiroso”
Gracias al Spaguetti volador. No me quiero ni imaginar semejante maquinaria en malas manos. No, gracias.
Esta discusión ya la hemos tenido, ¿verdad? Tü diciendo que se tiene que instaurar la censura, yo negándolo.
junio 18th, 2007 a las 14:51
Mira, el dogson me viene a dar la razón.
junio 18th, 2007 a las 14:53
#22.
La mejor forma de mejorar las cosas es no hacer nada. El hijo del perro dixit.
junio 18th, 2007 a las 14:58
No entiendo eso de cuantificar las elecciones por capitales de provincia.
¿Y eso de dos grandes ciudades como Mérida y Santiago de Compostela?
¿Qué pasa con las ciudades de más de 100.000 habitantes que son ninguneadas?. Unas cuantas de las ciudades periféricas de Madrid y Barcelona doblan la población de cualquiera de esas dos. Por no hablar de Vigo, Jerez de la Frontera, Elche, Cartagena, Avilés, etc… o las ciudades que sin ser enormes tienen tanta o más población que la capital de provincia: Ponferrada, Talavera…
¿Por qué a los periodistas les ha dado por medir en capitales de provincia cuando algunas tienen unos pocos miles de habitantes?, ¿por qué no dicen directamente los millones de personas gobernados por izquierda o derecha (o otros), o el número total de ayuntamientos?.
junio 18th, 2007 a las 15:01
# 23.
Yo disiento. Me explica ud. por qué un periodista puede conculcar alegre e inpunemente el código penal?.
junio 18th, 2007 a las 15:04
La abstención es un hecho y debéis asumirlo.Viendo lo que está haciendo el candidato socialista en Valencia(Joan Ignasi Pla para los que no salís de la m-30),me alegro de no haber ido a votar.Ingenuamente pensé que dimitiría,pero ahí está,aferrándose vergonzosamente al cargo (dáme pan y llámame tonto).¿Éstos son los políticos a los que hay que votar por cojones?
junio 18th, 2007 a las 15:07
Ayer lo dijeron aquí: “A la revolución en el sillón”. Tranquilos, pasad de todo: siempre podréis montar una manifa y gritar muy cabreados “esto nos pasa por un gobierno facha”.
junio 18th, 2007 a las 15:14
¿es la cola del autobús? ..No, pero insista. marihuano dixit
Buenísimo el título. Dando pol Saco 😉
junio 18th, 2007 a las 15:15
26. j35ux dice: Junio 18th, 2007 at 2:58 pm
———————————
Mérida y Santiago de Compostela son las capitales de sus correspondientes Comunidades Autónomas, aunque no sean capitales de provincia. De ahí que se les de importancia.
junio 18th, 2007 a las 15:18
sigue #27.
P.ejemplo:
http://www.gabilos.com/leyes/lo10-1995.l2t11.html
http://www.wikilearning.com/tema_6_normativa_penal_con_incidencia_en_las_libertades_informativas-wkccp-10991-6.htm
http://www.wikilearning.com/codigo_penal_espanol_los_delitos_de_opinion-wkccp-3295-6.htm
etc….
junio 18th, 2007 a las 15:33
¿El código penal? ¿Cuándo?
junio 18th, 2007 a las 15:39
Pero si a ver, es muy sencillo, oiga: Los tribunales están para todos. El que quiera meterse en juicios a periódicos no tiene más que dirigirse al juzgado más cercano.
Me parece que en muy pocas ocasiones le van a dar la razón, y esto es así porque eld erecho a la libertad de expresi´`on se entiende por encima de otros. A menos que demuestres claramente que se vulneran derechos de gente, que incitas realmente al odio, etc, no vas a conseguir más que darles el barniz de victimismo que buscan. Eso por un lado.
Pero es que hay otro lado: Imagina que no, que se flexibilizan las leyes para poder encausar a alguien si insinua en vez de decir, por decir algo. ¿Tú sabes la mierda en la que te estás metiendo? ¿Qué pasaría cuando llege el PP al poder? ¿Y si dentro de unos años se reedita els ector aznariano y vuelve al poder? ¿En serio quieres regalar a esa gentuza mecanismos legales para encausar a periodistas?
Personalmente prefiero confiar en el criterio de la gente, en el hecho de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en la difusión de la contrainformación gracias, entre otras cosas, a internet.
Claro que hay que estar vigilante, claro que hay que contrarrestar la mierda. Prefiero pagar ese precio a joderme la libertad.
junio 18th, 2007 a las 15:48
Muy interesante, andaqueno, pero no tengo tiempo, me echan.
Para Nacho: ESA REDACCIÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡. De verdad has escrito “UN ESPLÉNDIDO FUTURO … POR DETRÁS” y te refieres a RAJOY??????. Qué insinúas, einnnnnnn?… jajajajajajajajajajaja.
junio 18th, 2007 a las 15:55
Maese Procónsul, tras conseguir que en Ubuntu con swiftfox me abra en classic y me de a elegir nick palante o nick patrás, me se va to pa la izquierda.
Que se jodan los del explorer, conio. Que vayan espabilando, que después lo agradecen.
junio 18th, 2007 a las 15:57
En eso tiene razón Andaqueno. Imaginaos el PP en el poder con una ley de medio-censura. Empapela a medio pais…
junio 18th, 2007 a las 15:58
Parece un ejercicio de terapia de grupo, lo de Manolo Saco.
Que sí, que han ganado los tuyos. Tómate el biberón, manolín.
junio 18th, 2007 a las 16:04
andaqueno, cuando se permite a alguien calumniar, difamar, en nombre de la libertad de expresión por el hecho de tener el respaldo de una gran empresa de telecomunicaciones….
Estamos confundiendo libertad de expresión con barra libre para delinquir a quien trabaje en un gran grupo de telecomunicaciones.
Yo tengo libertad de expresión, pero el ABC no me publica ninguna carta de las que le escribo, Y el hijoputa de Savater las contesta en un editorial de página y media.
¿Libertad de expresión?
Disiento con vos, amigo mío.
Hay libertad de expresión cuando tienes dinero para comprar la página.
Y si puedes comprar unos miles en acciones del papelucho.
Libertad que hay que comprar no es libertad.
junio 18th, 2007 a las 16:06
Alex CI negativo, ¿qué has ganado tú? ¿Han ganado los tuyos? Pues sigue comiendo mierda a ver si te cae algo.
Es que desde que ganaste la batalla de Gandesa tú solo contra minoyes de hordas…
Siempre te quedan las noches para seguir soñando, mamoncete.
junio 18th, 2007 a las 16:08
mmm como poneis los numeros con # si no aparecen? los contais a mano?
junio 18th, 2007 a las 16:16
Maese piezas, no me gestione el explorer imperial, que ahora se jode la cosa en linux con fox.
junio 18th, 2007 a las 16:21
Si entras al segundo post, se ve entero. El problem es en el primero. No se ve el número ni las cuatro o cinco primeras letras. En cambio entrando a comentarios del segundo post, salen los números y los márgenes.
junio 18th, 2007 a las 16:21
OT
Están sacando por “el tomate” el encuentro Corulla Gallardon. Así empezó el Cachuli
junio 18th, 2007 a las 16:22
Lo que me se va a reir un servidor cuando ZP abandone la moncloa en 2008. Si lo anterior fue un voto de castigo contra Aznar, este va a ser el voto de castigo contra el “tontismo” de Zapatero.
Nadie que tenga un ápice de inteligencia puede votar a un pintamonas como ZP (sólo con verle la cara y el cuerpo).
junio 18th, 2007 a las 16:27
Hola, PPataca. ¿Has visto la última del blog de Brezhnev?
junio 18th, 2007 a las 16:27
¿el cuerpo?
junio 18th, 2007 a las 16:29
“Lo que me se va a reir”
-Ralph, vas mal en lengua
-Eso no posible ser.
junio 18th, 2007 a las 16:29
¿en que parte del cuerpo te fijas más?
junio 18th, 2007 a las 16:32
No, no, andaqueno, yo no digo de instaurar la censura.
Cada cual debe poder decir lo que quiera, por supuesto.
Pero si el titular de un periódico es “El ministerio del Interior oculta pruebas relacionadas con el 11-M”…Si sale a la calle con eso, el Fiscal debe de intervenir, coger al que ha escrito eso y llevarlo delante de un juez, tio, de la misma forma en que si alguien en un púlpito dice que “Argala era un tio de puta madre”, lo hace…de hecho hay uno ya pagando 15 meses de talego porque la fiscalía intervino.
Si alguien sale con un titular en que se acusa abiertamente a las FSE y al Ministerio de cometer un delito, debe de ser llevado inmediatamente ante el juez y probar que lo que dice es cierto, o atenerse a las consecuencoas de haberlo dicho.
Y si lo que dijo es mentira y le condenan, a la siguiente mentira que vayan a publicar, ya se tentarán la puta ropa.
Que parece que hablo chino, tio, que no se trata de censura, sino de ser responsable de lo que se dice…ante un tribunal.
junio 18th, 2007 a las 16:40
El ministerio del Interior oculta pruebas relacionadas con el 11-M
¿Dónde has leído eso? El problema es que es muy fácil sugerir eso sin decirlo, y que al lector, tras leer el artículo, le quede la sensación de que es lo que ha leído, aunque realmente eso no se ha escrito en ninguna parte. El problema es que ellos saben a lo que juegan, y no se van a dejar pillar tan fácilmente. Y si alguna vez se pasan y les pillan lo que hacen es pagar la multa y a seguir igual. Eso a los lectores de esos panfletos no les llega. Les llega que les han querido tapar la boca, porque los poderes fácticos no quieren que la gente sepa la verdad. En los tribunales no vas a ganar nada contra estos. Se les gana dejando las cosas claras.
junio 18th, 2007 a las 16:46
atXoX dice:
…Libertad que hay que comprar no es libertad.”
La has clavado ¿Donde hay que firmar?
junio 18th, 2007 a las 16:47
Creo que exageran uds… cierto que la mayoría de los diarios de tirada nacional apoyan al PP, pero omiten uds que el que apoya al PSOE casi iguala en tirada a todos los demás juntos, sin tener en cuanta que la prensa autonómica, sobre todo en Cat. y Pais Vasco suele ser hostil al PP.
El panorama radiotelevisivo es bastante favorable PSOE, siendo las teles y radios afines al PP bastante escasas (básicamente la COPE) Por no mencionar los colectivos culturales, artistas, etc que son mayoritariamente hostiles al PP. Decir que en la España de PRISA el Psoe cuenta con pocos recursos propagandísticos no es mu fiel a la realidad.
junio 18th, 2007 a las 16:53
30 ligas mandriles
http://www.youtube.com/watch?v=8fdhTOoMJEc
junio 18th, 2007 a las 16:55
Pues sí, tiene un espléndido futuro por detrás. Y Gallardón y Espe tienen la vaselina.
Esteee…insisto: que yo me alegro de que los nostálgicos tengáis el look de siempre, pero resulta que a mí me gustaba más el nuevo y si quiero comentar me tengo que comer el clásico, quiera o no quiera. Arreglad lo de las vistas o quitad la nueva totalmente, porque ahora mismo es como una bola de esas de discoteca y marea picar en el nuevo y que te salga la página en el formato antiguo.
Poneos de acuerdo de una fruta vez y dejad de cacharrear, que ahora esto no deja ver los números de los comentarios y al final lo único que importa es que el blogo funcione. Coñio ya.
junio 18th, 2007 a las 16:58
Hombre, Tartarín, últimamente PRISA no está muy zapaterista que digamos (ahí está El País sobre la tregua), y en radio, las afines al PP son mayoría, lo que pasa es que no todas son tan “talibanas” como la COPE.
junio 18th, 2007 a las 16:59
obvia_mente, yo uso el nuevo y me va bien. Prueba a limpiar la caché.
junio 18th, 2007 a las 16:59
El Partido Estalinista Obrero Español continúa pensando que el resto de los habitantes de España ( sí, España, pasa algo?) somos igual de memos que sus votantes. Y es que esta jugada en 4 pasos apesta a la milla:
1-PSOETA legaliza al brazo político de ETA y lo deja gobernar en los ayuntamientos con el consecuente endoso de 230 millones de Euros /año para financiar a la banda.
2.-Ahora deja en el aire su posible “ilegalización ” como arma arrojadiza en caso de atentado .
3.-Si hay un atentado y PSOETA se ve muy presionada por la opinión pública ilegalizará a ANV-ETA
4.- Conclusión : si ETA atenta se queda igual que estaba antes ,es decir , le sale gratis el atentado .
Y mientras , el pueblo que no es tonto dándose cuenta de esta estafa típicamente socialista y PSOETA bajando en las encuestas de intención de voto ( y eso que todavía le queda por enseñar las bragas al completo pactando con Nabai y preparando el caminito de la anexión .
junio 18th, 2007 a las 17:01
Es de aclarar que PSOETA es el brazo político de Eta a nivel nacional y ANV klo es a nivel regional .
La misma relación guardan Gara y el País ( igualados en índice de credibilidad )
junio 18th, 2007 a las 17:04
Darth, PRISA no es muy zapaterista, como la COPE no es muy Rajoyista. Pero está claro que PRISA no apoya al PP ni la COPE al PSOE.
junio 18th, 2007 a las 17:05
Don’t feed the Carlos.
junio 18th, 2007 a las 17:08
Eso sí,en el “mundo paralelo” el PSOE tiene un grandíiiisimo futuro por delante. parecido al que tiene en Madrid o al que el socilismo tiene en Francia.
Pd: Por lo menos contratulémonos de que un equipo español haya ganado la liga española frente a otros equipos de países nazis con gobiernos nazis (nazional-socialistas, por ende )
Espero que muy pronto prohíban a los equipos extranjeros presentarse a la mejor liga del Mundo. Ya queda menos, ellos mismos lo imploran.
junio 18th, 2007 a las 17:14
La libertad de expresión dejó hace mucho tiempo de significar eso de publicar periódicos, coño. Lo que nosotros ejercemos aquí diciendo lo que nos sale de las pelotas es libertad de expresión. Es más, me atrevería a decir que eso de los periódicos va camino de ser lo menos importante del ejercicio de esa libertad.
Claro que si quiero que mi carta salga en el ABC tengo que pagarla, y claro que, a día de hoy, los periódicos los venden gente de mucha pasta, con intereses de gente de mucha pasta. Pero precisamente por eso tienen la credibilidad que tienen. Para el que tiene alma de esclavo, no lo niego, estupendo, ya sabe dónde mamar su dosis diaria de soma, pero esa gente es minoría. La mayoría de lectores se acercan a los diarios con las debidas precauciones, y si se informan o tratan de hacerlo por otros medios saben valorar lo que tienen de interés mucho mejor de lo que nos pensamos.
Se habla de que si tal medio es proPP o proPSOE, pero poco se habla del impacto real que tienen. Si mañana el país se volviera proPP, que por cierto ya apunta a ello, ¿de verdad pensais que el lector medio va a cambiar su voto?
Cuando en las sociedades de cazadores recolectores el jefe da malas órdenes, el personal le da la espalda y dejan de ser jefes. Y un propietario de diario tendrá un medio poderoso en sus manos… Pero no tiene la mente de la gente en sus manos. Podrá engañarlos una temporada, después se podrá limpiar el culo con su diario.
Al loro cone sto, al menos yo lo considero muy importante: Internet puede suponer la caida del sistema actual de información. Los intentos de control del medio han fracasado una y otra vez. No me extrañaría que lo que intente el poder sea, simplemente, cerrar el grifo a base de impuestos, de fronteras falsas, de derechos de autor y demás mierdas. Internet gratis debería de ser una de las reivindicaciones estrella de la izquierda, no sé cómo no es así.
Lo otro es eso de judicializar la vida política. Kuryakin, te repito que la justicia está para todos. Si tienes pruebas de alguna difamación, alguna vejación pública, etc, tio, corre al juzgado más cercano. Te va a costar sangre, sudor y lágrimas probar nada.
A veces se les escapa, y el interesado corre a sacar al hijoputa un puñado de euros, como ocurrió hace poco con el Losantos. PEroe sas son las menos, ya se cuidan con gabinetes de abogados de decir las cosas justo en el límite.
Yo prefiero no correr ese límite hacia el mal sitio: Primero porque también puedo situarme yo en el límite, y segundo porque la mierda flota, y al final la gente, SABE.
Y actúa en consecuencia.
Tratad a la gente como personas responsables, o tendremos una sociedad de irresponsables, justo lo que ellos quieren.
Digo yo, vaya.
junio 18th, 2007 a las 17:20
Totalmente de acuerdo, NatXoX. La libertad de expresión en España lo es de carácter formal, puedes ponerte a gritar lo que quieras en una esquina, mientras no llegues a las masas. Igual que presentarte a las elecciones, te registras como partido y hala, viva la democracia, todos somos iguales…
Todos sabeis que es falso. Por eso sigo manteniendo que esto no es una democracia por mucho que se nos llene la boca de decirlo.
junio 18th, 2007 a las 17:21
“si quiero que mi carta salga en el ABC tengo que pagarla”
Pues a mí me han publicado como unas 10 en lo que va de legislatura con sólo enviarlas por e-mail.
cartas.sevilla@abc.es
Pero claro yo no soy tú…afortunadamente .
junio 18th, 2007 a las 17:28
Pues yo creo que la libertad de expresión funciona moderadamente bien
Cuando el gobierno Aznar estaba en su apogeo, creo que pudo hacer poco para evitar que se difundiera más o menos todo acerca del Prestige, el Yak-42 o la armas de Destruccion Masiva, lo mismo que el gobierno Gonzalez poco pudo hacer para esconder los GAL, Filesa o Roldán.
junio 18th, 2007 a las 17:28
64
joder, otra vez me voy a poner a discutir la realidad, qué cansino…
Una pregunta, cuando decís que esto no es una democracia, ¿a qué os referis? ¿Vivimos como cuando el Paco? ¿Aquí hay la misma libertad que, digamos, Siria? ¿O son ganas de dárselas de víctima?
junio 18th, 2007 a las 17:31
Lo periódicos, revistas, televisiones e internete está lleno, llenito de informaciones que si ‘los poderosos’ pudieran, la ocultarían. Pero no pueden.
junio 18th, 2007 a las 17:32
¿Como algún desaprensivo osa proclamar que el PP no ha ganado las elecciones?
Será posible!!!
Ni 23 capitales socialistas, ni más poder autonómico, ni leches!!! Estas elecciones las ha ganado el PP. Queda claro!! El PP. Y por si alguien tiene alguna duda que revise las imágenes del mismo día de la calle Genova. Acaso la Trotona, la Esp$, el Gallardón y el replicante de Acebes no estaban dando saltos de alegría como unos energúmenos. Pues ya está. Hoy en día la política como Dios manda (y de eso el PP es especialista, de Dios y de mandar) se hace por la televisión y por la radio (por los periódicos e internet ya no tanto por el pequeño incoveniente de tener que leerlos).
En difinitiva, la política hortodoxa ha pasado a ser cuestión de unos cuantos románticos progres que exigen tanto a los suyos que encima les dá por irse a la playa el día de las elecciones por razones peregrinas tales, como que de las 300 leyes sociales hay una en que en el redactado jurídico se le ha detectado 2 faltas de ortografía.
Hoy en día la política que cala se hace a golpes de eslóganes mil veces repetidos. O lo entendemos o estamos perdidos.
Pues no hay más que hablar vale, el PP ganó las elecciones por que lo han dicho más y encima saltaron más y mejor en su sede del partido.
O no me estoy yo (un culé apasionado) tomando una CocaCola ahora mismo por lo del Real Madrid, coño!! Será por lo “de la chispa de la vida”….!!
junio 18th, 2007 a las 17:45
#26
Jajajajaja.
Veo que se ha sentido aludido por lo que se hablaba de periodismo sesgado y engañoso cuando ha decidido dejar esa deposición.
Espero que alguno de los demás datos que ha citado se acerquen más a la verdad porque, que yo sepa, en Avilés va a gobernar el PSOE. Va a ser que, de tanto leer periódicos de himbestigazión, lo han convencido de que, para ganar las elecciones, basta con la “convicción moral”.
junio 18th, 2007 a las 17:48
No, andaqueno, ciertamente vivimos mejor que cuando el abuelo Paco o que en Siria, pero de ahí a llamarlo democracia con lo que ello implica, pues no.
En todo caso, partitocracia, o plutocracia.
Porque entiendo que este sistema “representativo” pudiese ser el más solvente hace 100 años cuando había que elegir un representante para que fuese a Madrid a caballo o en diligencia, pero no hoy. Pero no entiendo que mi “representante” tenga que votar en un Parlamento conforme a la disciplina de partido algo contrario a lo que quieren sus electores (ej. guerra de Irak).
O la inexistencia de mandato imperativo. Mi representante no está vinculado por mi opinión en un asunto, pero si por la de su lider de partido (que a lo mejor está elegido a dedo, como Rajoy).
Compararnos con Franco creo que es demagogia y debería estar superado.
junio 18th, 2007 a las 17:51
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/21/espana/1158797010.html
“Interior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo a Del Olmo”
O sea. los calificativos son evidentes.
Pero en fin, veo que no nos vamos a poner de acuerdo, en realidad no pasa gran cosa salvo lo
junio 18th, 2007 a las 17:53
que pasa.
Hay unos que pueden decir lo que les venga en gana, que no ocurre nada.
Y hay otros con la la mirada del Fiscal encima.
Y todo por hablar.
Si quedamos en que se puede hablar todo lo que se quiera, y escribir todo lo que se quiera, quedamos en eso :)))))
junio 18th, 2007 a las 18:00
andaqueno dice:
Junio 18th, 2007 at 5:14 pm
“Al loro cone sto, al menos yo lo considero muy importante: Internet puede suponer la caida del sistema actual de información. Los intentos de control del medio han fracasado una y otra vez. No me extrañaría que lo que intente el poder sea, simplemente, cerrar el grifo a base de impuestos, de fronteras falsas, de derechos de autor y demás mierdas. Internet gratis debería de ser una de las reivindicaciones estrella de la izquierda, no sé cómo no es así.”
Totalmente de acuerdo. Pero, qué izquierda?
Sobre la democracia y al hilo del cumpleaños feliz de hace poco:
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/18/25_teinta_despues_algun_motivo_celebrar_aniversario_primeras_elecciones.html
Creo que estarás de acuerdo con algunos de sus argumentos.
junio 18th, 2007 a las 18:05
kurkayin, a día de hoy creo hay varios policías imputados por falsificación de documentos en el caso del ácido bórico.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/23/espana/1172237214.html
Eso, sí, el titular del mundo sería mas correcto si dijera ‘presunta falsificación”.
junio 18th, 2007 a las 18:13
#74
“…una amplia reforma de la Constitución destinada a saldar, de una vez por todas, la estructura del poder territorial, estableciendo límites claros y precisos al derecho a la autonomía de las regiones, delimitando y cerrando su marco de competencias.”
“…a dotar a los españoles de una democracia digna de tal nombre.”
Si, Franco tambien llamaba “Democracia” a lo suyo.
Este tío está loco de remate.
junio 18th, 2007 a las 18:15
# andaqueno dice:
si andaqueno, yo no ire a votar y lo voy diciendo a troche y moche, pero el dia ese ……..corriendo por si acaso!!!!!!!! jajajajajaja:))))))))))))))))))))))))
junio 18th, 2007 a las 19:25
Ah, que es un asunto de terminología. No vivimos como en Siria, pero no es democracia sino partitocracia.
Osea, tenemos libertad de opinión, podemos votar a nuestros representantes, pero no estamos en democracia.
La cemocracia, o es pura y auténtica, o no es.
Joder.
junio 18th, 2007 a las 19:47
Pues tienen razón. En Balears lo han ganado todo. Són el primer partido de la oposición, en Palma, en los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y creo que en Cabrera. Y en el Govern y el Parlament, tambíen. ¿Qué más se puede pedir?
junio 18th, 2007 a las 20:40
78#
Muy bien, veo que lo has entendido.
Los paises comunistas también se denominaban democracias populares. Y los atenienses, y tenían esclavos. Y aquí igual.
Ah, y tu “libertad de opinión” y todos esos “derechos” que tenemos intenta ejercerlos de manera efectiva y fuera de los cauces establecidos y te comerás los mocos.
junio 18th, 2007 a las 22:14
En Siria me gustaría verte, ibas a flipar, chaval.
junio 19th, 2007 a las 01:14
#75 tartarin dice:
Junio 18th, 2007 a las 6:05 pm
Y un tal Díaz de Mera por desobediencia grave al tribunal y que probablemente sea acusado también de falso testimonio, y un tal Parrilla y otros dos colegas que vendían motos y hacían montajes con explosivos para estorbar la investigación y darle carnaza a la Corpiños…
junio 19th, 2007 a las 01:17
No se trata de propaganada El PP ganó las elecciones. Las locales-autonómicas son muy complejas, y la mejor manera de medir resultados es símplemente el voto popular. El PSOE ganó las anteriores. Otra cosa son los efectos prácticos. De todos modos, la situación sigue siendo de empate técnico, y haría bien en ponerse las pilas -también las propagandísticas- el gobierno de ZP, porque cualquier cosa puede desequilibrar la balanza en su contra (fin de la burbuja inmobiliaria, atentados de ETA, órdago de Josu Ternera/Otegi..).
En cambio para el PP la situación es más fácil. Basta con seguir diciendo eso de que han dado su apoyo contra ETA a cambio de que en Navarra no gobiernen “los que quieren que Navarra deje de ser Navarra”: o sea, los terroristas, en palabras de Aznar. Su rollo simplista y demagógico con ETA les da rédito electoral. Es un asco, pero es así.
junio 19th, 2007 a las 01:48
Alguien ha dicho que las elecciones se ganan a base de eslóganes repetidos hasta la saciedad (experto: Acebes) por muy absurdos, falsos y ridículos que sean. Por lo tanto, yo, como votante de izquierdas, le pido al PSOE que empiece ya con algo machacón y chorra, pero pegadizo.
Sugiero:
“con el PP guerra civil en el País Vasco” o “Si quieres matarte a 180 km/h y dar positivo, vota PP” o bien “El PP permitirá sólo la entrada de inmigrantes ilegales para dinamizar la economía” o algo como “Rajoy devolverá las tropas a Iraq para una ofensiva final contra Al-qaeda que ha preparado ya Bush” o bien “Con Rajoy, otro 11-M a los dos meses de las elecciones”. “Si tienes varios pisos vota PP: Rajoy, a favor de la propiedad privada” “Si las casas están caras, es por el bienestar que trajo Aznar. Con Rajoy, más bienestar de ese..” “El PP por el padrenuestro obligatorio en todos los colegios” “EL PP a favor de la guerra preventiva contra Marruecos” “El PP subirá los impuestos para rearmar el ejército contra la amenaza islamista y ante la posibilidad de implantar el estado de excepción en Euskadi”
Ya sé que todos estos lemas dan asquito de puro demagógicos, pero.. si a ellos les va bien…
junio 19th, 2007 a las 07:44
70: Espero que alguno de los demás datos que ha citado se acerquen más a la verdad porque, que yo sepa, en Avilés va a gobernar el PSOE.
He citado algunas ciudades de importancia, y me he dejado muchas en el tintero. No sé quién gobierna en todas ellas y no hice alusión a ello. Le puedo asegurar que también en muchas de las mayores de Madrid gobierna el PSOE.
Mi comentario era una crítica a la atención periodística que se ha dado los últimos días a las capitales de provincia, cuando hoy en día muchas ciudades que no lo son las han superado en importancia demográfica y económica. En absoluto quería decir que las ciudades que he citado fueran gobernadas por el PP, sólo daba algunos ejemplos de ciudades a las que se ha ninguneado. Ya sé que Mérida y Santiago son capitales de comunidades autónomas. ¿Y?, ¿por eso sus habitantes merecen más atención que, por ejemplo, los de L’Hospitalet de Llobregat?.
“Hay 22 capitales del PP y 23 del PSOE” ¿y?. Prefiero que me digan ‘hay taitantos millones de personas que serán gobernadas por PP, nosecuantos por el PSOE, chiquitantos por nacionalistas, ricientos por independientes y uno por un gato, porque su dueño era el único habitante del pueblo y le votó’
El resto de su comentario, dirijaselo a un peón negro cuando le dé motivos, porque la diferencia entre lo que he dicho y lo que ha entendido es abismal.
junio 19th, 2007 a las 09:57
A Manolo Saco, entre las grandes ciudades, olvida Gijón (casi tan grande como el doble de las otras dos juntas), que gobernará el PSOE de la mano de Izquierda Unida, como en la anterior legislatura.
Son 30 años de alcaldías socialistas, con mayoría absoluta en unas, con izquierda unida en otras, que han convertido esta ciudad en una de las referencias sociales y culturales de nuestro país.
junio 19th, 2007 a las 10:47
La victoria del PSOE se ha fundamentado en un elevado porcentaje en pactos de gobierno. Quienes pretenden vender eso como un triunfo de la diversidad y la democracia debería hacérselo ver, porque en más de un caso se han celebrado con independientes de oscuro pasado, ex peperos escindidos, regionalistas, nacionalistas, e incluso (al parecer en la diputación de almeria) con la ultra derecha, en su obsesión por tirar al PP de todas las instituciones posibles el PSOE ha necesitado de pactos que les traerán más de un calentamiento de cabeza durante la próxima legislatura.
junio 19th, 2007 a las 11:31
#87“independientes de oscuro pasado, ex peperos escindidos, regionalistas, nacionalistas, e incluso (al parecer en la diputación de almeria) con la ultra derecha”
Madre mía, qué forma de meter gente en el mismo saco… le ha faltado añadir ‘rojos, maricones, artistas y otras gentes de mal vivir’.
Pactos con independientes también los hace el PP (lo de ‘oscuro pasado’ debería concretarlo, porque si se refiere a especuladores o franquistas no haca falta irse a buscarlos entre los independientes).
‘Expeperos’ a secas no es algo malo, al igual que tampoco lo es ser ‘excomunista’ o ‘exsocialista’, otra cosa sería ser tránsfugas o votar en contra del partido por los que se les ha elegido (pero el PP tuvo su Tamayo y no le ha ido mal).
Regionalistas y nacionalistas me parece completamente normal que prefieran pactar con el PSOE que con el PP, y de todos modos ahí está Coalición Canaria.
Si alguien de ultraderecha prefiere votar al PSOE antes que al PP creo que quien debería mirárselo es él, y no el PSOE.
¿Que esto le puede crear problemas al PSOE?, quizá. No olvidemos que no han sido elecciones generales, y los problemas se presentarán por separado en cada una de esas ciudades/CCAA/pueblos, y todo dependerá de la repercusión mediática que se les quiera dar. Pero por otro lado le serviría para conseguir apoyos tras las generales. ¿O acaso un partido que necesita al PSOE para tener poder votaría en contra suya en el Congreso para sacar adelante un gobierno?.
“en su obsesión por tirar al PP de todas las instituciones posibles”
Creo que esa es más una idea obsesiva del PP y sus medios que del PSOE. El PP se tira solo. En política hay que saber ser político, y si no sabes llegar a acuerdos con otros, dedícate a otra cosa.
junio 19th, 2007 a las 22:27
Me a dado risa cuando el señor RAJOY CON RUIZ GALLARDON Y ESPERANZA AGUIRE A Y ACBITAS saltaban en ese balcon festejando como si ubiesen ganado las elecciones nacionales ,seguro que el inclito señor rajoy y acebitas piensan que solo madrid es españa pero yo creo que ya le estan haciendo la cama al señor RAJOY para echarlo ,porque del los saltos en el balcon pasaron a las puñaladas entre ellos porque no les salio lo que pensaban.
GALICIA yo me pregunto ( señor RAJOY ) en GALICIA ya le cortaron la cabeza para las elecciones y su monigote el señor feijo esta tenblando porque estan preparando su funeral politico .
Aqui en GALICIA an perdido asta los calzoncillos el PARTIDO POPULAR imaginense el feudo DE LOS FRANQUISTAS DEL PP , FERROL DEL CAUDILLO A CAIDO A MANOS DE LOS ROJOS COMO DICEN LOS DEL PP EN GALICIA.A Y EN MUCHISIMOS FUEDOS MAS DEL PP ( OURENSE – MONDOÑEDO- A Y LA DIPUTACION FRANQUISTA DE LUGO )
A pero para el PP y su presidente DÑ MARIANO RAJOY , GALLEGO de nacimiento GALICIA no pertenece a ESPAÑA Y LAS OTRAS PROVINCIAS que huvo elecciones no son de ESPAÑA