jul 20

¿20 de Julio de 2007?

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:23

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

El Jueves en su página web. Puede que no dure mucho. El fiscal también ha pedido el secuestro en Internet.

105 comentarios en “¿20 de Julio de 2007?”

  1. # RinzeWind dice:

    Tanto secuestro da un mal rollo…

  2. #0 Junjan dice:

    La monarquía es un anacronismo. ¿Habéis visto las encuestas que han hecho todos los periódicos? La conclusión es clara…

  3. #0 Anonymouse dice:

    ¿La web también? ¡Qué cansinos!

  4. #0 Los agujeros negros del alcalde dice:

    Como ponerle puertas al mar, vamos.

  5. #0 chema dice:

    Se ha vuelto en su contra, es una gran cagada de la fiscalía (¿o de la casa real?), creo que nos vamos a reir mucho de ellos esta semana. Por cierto, no ha aparecido Rajoy ni sus acólitos para decir que esta actuación es para tapar algún escándalo sociata. ¿A qué esperan? tic tac tic tac

  6. #0 alvarhillo dice:

    Me parece un paso atras en la libertad de expresión.Una cacicada.

  7. #0 MeM3000 dice:

    En este caso la frase popular lo clava:

    Pedir peras al olmo

    P.D. Del Olmo go home

  8. #0 Witiza dice:

    Es un problema que se aplique esa ley. Es un escándalo que esa ley exista.

  9. #0 MeM3000 dice:

    Todos somos El Jueves
    Todos somos Mitrofán

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Patético…

  11. #0 Starman dice:

    El próximo paso, que JuanCar se autoproclame “Rey Sol”, suprima la constitución y volvamos a ser una monarquía absolutista como entre los reinados de Carlos I y Fernando VII.

    Vamos JuanCar, con dos borbones… cojones.

  12. #0 francisco dice:

    Señor del Olmo:

    Vamos a hablar en sentido figurado. Puras conjeturas subjetivas.

    Imaginemos a un juez conservador, al cual le toca realizar la instrucción del sumario más complicado en la historia judicial española. Sistemáticamente es cuestionado, vilipendiado y hasta insultado por cierta derecha española, dado que esa instrucción no va por los derroteros que ellos desean.

    Imaginemos que ese juez, pasado ya un tiempo, quiere congraciarse con esos elementos “de su cuerda”, cual oveja que vuelve al redil, y decide secuestrar una publicación “de extrema izquierda” (La Razon dixit).

    Supongamos que éste que escribe siente un asco indescriptible.

    Supongamos que en este país existe la libertad de expresión, pero solo para fascistas infectos.

  13. #0 Enric dice:

    Ahora mismo no los tengo a mano, pero el príncipe y Leticia ya han salido follando en El Jueves más de una vez.
    En el tomo que editaron hace poco por el 30 aniversario se reeditaba una historia de “Clara de Noche” en la que don Felipe
    se lo hacía con doña Clara y juraría que también otra de Já en la que Leti y el de Asturias no paran en toda la página.

  14. #0 Enric dice:

    Y mi pregunta era (me he precipitado dándo a “enviar”):
    ¿En las páginas interiores no cuenta como ofensa a la corona? ¿cuenta menos? ¿o lo que importa es que no lo vean las señoras que compran el HOLA?.

  15. #0 MeM3000 dice:

    Por enfocar, un par de ejemplos, no ha llovido casi:

    1789 Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano:

    Articulo 1: Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las diferencias sociales no pueden tener otro fundamento que la utilidad común.
    […]
    Articulo 6: La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a participar en su elaboracion,personalmente o pór medio de sus representantes. La ley debe ser igual para todos,tanto para proteger como para castigar. Puesto que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley,cada cual puede aspirar a todas las dignidades, puertos y cargos públicos, según su capacidad y sin más distinción que la de sus virtudes y talentos.

    ———–

    1948 Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    Preámbulo
    Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
    […]
    Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    […]
    Artículo 7
    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    P.D. Y henos aquí :-(

  16. #0 ashet dice:

    Si lo que querian era evitar que la caricatura fuera vista … me parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad

  17. #0 vimes dice:

    Y es que la gente va pensando por ahí que vive en un país libre… Cuanta inocencia suelta

  18. #0 Malurcio dice:

    Son tan cortitos que no han calibrado la espectacular difusión que ha tenido y sigue teniendo la portada de El Jueves, la web y toda la vorágine informativa que el asunto ha desatado. Vamos, que una publicidad acojonante para la revista. Todo quisque se ha guardado ya la imagen en sus archivos y lso compradores han sido más rápidos en llegar al kiosko. No pegan ni sellos, viven de puta madre en un mundo irreal para el resto de ciudadanos, tienen desde que nacen todas sus necesidades cubiertas, paren a destajo, viajan y vacacionan de continuo, y hay quien se escandaliza por ellos cuando sólo se refleja la pura verdad en esa portada: ni un palo al agua y una arremetida por detrás que jamás pudo imaginar esta periodista divorciada… en un lecho real.

  19. #0 Darth dice:

    #13 Enric

    Yo también recuerdo otra portada parecida: antes de que naciera Leonor, andaba la gente preocupada porque no venían los hijos, así que hicieron un fotomontaje con Felipe y Leti en la cama, y junto a ellos Lorena Berdún con varios juguetes sexuales, para “animarles”. La tengo guardada por ahí. Del Já recuerdo unas cuantas bastadas sexuales sobre Letizia, también, bastante gordas…

    Por otros foros andan ya los libeggales metiéndose con El Jueves, por no publicar a Mahoma… cuando llevan años sacando a Mahoma y al mismísimo Alá en las historietas.

  20. #0 Enric dice:

    Por mi parte he empezado campaña preventiva para que no secuestren el maravilloso “El Princi-pito” de Álvarez Rabo.

    Está a la venta desde hace unos años, pero nunca se sabe.

  21. #0 ghalager dice:

    PAra los que no hayais leido el auto, la fiscalía “solicita como medida cautelar urgente […] la retirada y prohibición de difusión y distribución de los ejemplares de tal publicación”. Y el juez en sus razonamientos juridicos, en la parte relativa a la proporcionalidad de la medida propuesta (el secuestro) valora como requisito que “tal medida es susceptible de conseguir el objetivo propuesto”.

    Usease, que Del Olmo, ingenuo él, ha creido que retirando la publicación se conseguia el objetivo propuesto de frenar las injurias a la corona……………. JUAS JUAS JUAS. Amigo, de no haber sido por ti, ni yo, ni muchos, habríamos visto esa portada jamás.

  22. #0 andaqueno en portatil dice:

    Nacho, juraría que la frase final o está inacabada o le falta un “la”.
    Y vaya mierda de fiscalía, juez y casa real. Mal parados van a salir los tres. Y merecido se lo tendrán. Muchas veces he criticado la manía republicana de nuestra izquierda, pero con cosas así difícil lo ponen.

  23. #0 Casio dice:

    Con lo bonito que es follar con ganas, no sé donde está el problema…..

    Más en serio, lo que nopuede ser es que en este pais mucha judicatura sea del Opus o próxima a posiciones de la derecha más reaccionaria, y la sociedad vaya por otro lado.

  24. #0 Malurcio dice:

    Así es, vimes. La gente anda agilipollada con la telebasura, la hipoteca, la liposucción y Punta Cana, y en las encuestas aún dice que vive en un país libre y democrático.

    Bueno, es que están tan mal que una mayoría dice que volverá a votar. Y de ellos, hay más que lo harán por el PSOE, según dicen. Ojo al dato.

  25. #0 Ducho dice:

    Aunque el chiste es bueno la viñeta es grosera y de mal gusto. El secuestro de la revista El Jueves es imperdonable e inadmisible pero que eso no nos lleve a hablar bien de la viñeta, es chabacana y vergonzosa. Nadie se merece que retraten su vida privada y sus lorcillas.

    Si yo fuese republicano y quisiese dañar a la Corona de verdad no publicaría una viñeta como ésta, ordenaría al Fiscal General del Estado que apelase al Tribunal Supremo para que a través de uno de sus jueces y basándose en el delito de Injurias a la Corona se cerrase la redacción y se secuestrase el número de la revista en cuestión.

    Con lo mal que me cae la Casa Real no sé porqué me creo que ellos no tienen nada que ver con la censura y que se la están metiendo doblada.

    En otras circunstancias, de no existir Internet y nuestro actual nivel de comfort, ahora estaríamos todos llenando Sol y cambiando la bandera.

  26. #0 La fiscalía quiere cerrar también la web de El Jueves dice:

    […] Esto ya es lo último, no sólo se contentan con secuestrar la edición de esta semana de El Jueves, sino que ahora también quieren cerrarles la web. ¿En qué país vivimos? Es increíble que esto esté pasando. Así mismo lo expresan los de El Jueves en su web, que aún está funcionando, pero por si acaso lean esto cuando ya no esté operativa, ya que al parecer ya han ordenado el cierre, pueden leer la respuesta del semanario de humor en otras muchas webs. […]

  27. #0 Sly dice:

    Y si entre todos imprimimos cada uno unas cuantas portadas de El Jueves y las pegamos por todos los rincones del país, ¿serán capaces de secuestrarlas todas? ¿Y si hacemos pegatinas? Lo tendrán un poco jodido para enviar a policías o a quien sea para que quiten miles de pegatinas por todos los rincones del país.

  28. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    Bueno, como en cuatro posts cuatro falta un puntito pezón lo voy a poner yo:

    ¿Cuánto habrá cobrado Pumpido de Cojonciano & Co. por esta operación de marketing que les va a resarcir de “Mister K” para los restos a los del Jueves? ¿Eh? Quiero de sabé!!!!

    Para quien esté interesado, mi santo y yo hemos gastado nuestros puntos de Vistaprint en una colección de imanes de nevera con LA PORTADA de marras. Se van a jartar de verla 😉

  29. #0 Sly dice:

    Lo digo para acompañar a la campaña de internet en la que todo el que tiene una página está publicando la viñeta.

  30. #0 Malurcio dice:

    Oh, sí, ducho, de mal gusto. Engancharla por detrás, sujetar a dos manos esa cintura y penetrar a lo bestia, sin compasión, sin siquiera despeinarla, como se ve en el dibujo es de mal gusto. Lo será en el trasnochado mundo progre, pero no el de la gente sana y normal que folla todo lo que puede, a ser posible en esa postura.

    Aquí se trata de salvar la cara de la casa real, aunque se haga el ridículo. Y es que el chiste de Mauro Entrialgo, en la web de El Jueves, dice algo así como “… ahora, ¿qué hará? ¿quitarle las pilas a Internet?” Pues eso.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJO
    “1132CPCF, El jueves es una revista de humor chabacano, tanto que pone chistes en portada que ya se me han ocurrido a mí mucho tiempo antes.”
    Enviado por Barbarel el día 20 de Julio de 2007 a las 21:34 (#130)

    De verdad que son inconscientemente geniales…

  32. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    ¿Y dónde hay que firmar para pedir la dimisión de este manazas, por cierto?

  33. #0 Enric dice:

    #Darth
    Estoy seguro de que hay muchísimos ejemplos de “encuentros” de la corona retratados en El Jueves. Señores coleccionistas, ¡recopilación ya!.

    Por cierto, hoy a las ocho montamos una minimanifestación frente a la sede del Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo de Madrid. Allí estuvimos agitando nuestro ejemplares… durante unos segundos (palabra).

    Según la policía sólo había una persona, la organización dio cuatro, el manifestómetro calculó dos (que son los que éramos, estos chicos no fallan).

    Estamos a la espera de los datos de la Comunidad de Madrid, se rumorea que dará un número de dos cifras.

  34. #0 leemorgan dice:

    26.

    La idea de Sly me parece buena… A cubrirlo todo de pegatinas! Ya puestos, se podrían imprimir algunos millares de ellas con el impagable Obispo Morales del gran Já… Quedarían divinas en la fachada de los estudios de la COPE.

  35. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    #26.- La gracia del asunto es que en Cuatro ya han avisado de que fuentes judiciales aseguran que reproducir la portada no es delito XDDDDDD

  36. #0 Gimli dice:
  37. #0 El Pekata dice:

    #34 Pitu en el ordena de herber

    Hola Andaqueno-eres tonto. ¿Has mejorado ya de la estupidez o sigues igual?

  38. #0 Ducho dice:

    Malurcio, en mi opinión es de mal gusto enseñarlo, sea le petit prince y señora o Manolito Torreiglesias y su novio de Manoteras. A mí la postura plin, por otro lado. Me imagino que el rollito doggie-style es más fácil para pintar a los dos personajes de cara (artísticamente tampoco es nada del otro mundo)que cualquier otra postura barroca e imaginativa.

    Pero sí, me parece de mal gusto.

    Al tema, sigo opinando que si el mundo fuese justo la intervención de El Jueves corresponde a una oscura eminencia gris de credo republicano que se ha encargado de mover a Conde Pumpido para que montase la paraeta y no a los residentes de La Zarzuela. Y si fuese así, con su conspiración y todo, lo reconozco: muy bien jugado.

  39. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    #36.- Andaqueno, di algo, a ver si se le pasa. Joder qué cansino te has puesto, hijo… ¿No habíamos quedado en que era Fátima?

  40. #0 andaqueno en portatil dice:

    “Bueno, es que están tan mal que una mayoría dice que volverá a votar. Y de ellos, hay más que lo harán por el PSOE, según dicen. Ojo al dato”
    ¿Pero la consigna no era que el PP va a arrasar y tal? Concentrate, hombre.
    Ah, y si no te gustan tus conciudadanos ya sabes, emigra. Por mi encantado.

  41. #0 Marc Vidal dice:

    aquí está el auto del juez:
    http://www.marcvidal.cat/pdf/orden_Secuestro_jueves_oficial.pdf
    vergonzoso

  42. #0 Sota de Picas dice:

    #32 JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!

  43. #0 MeM3000 dice:

    Fuera del macetero

    Nacho, no sé si lo habrás visto, hay que ver cómo te quieren en EC:

    A Escolar.net le gustan mucho los niños

  44. #0 chema dice:

    ¿Y cuánto tardará yoigo en pedir que retiren el banner que les anuncia de eljueves.es? ¿o aprovecharán el tirón comercial que le están dando a los chicos de El Jueves desde la ‘judicatura?

  45. #0 andaqueno en portatil dice:

    Hola, mi otra personalidad musulmana, ¿cómo va por el hemisferio derecho? ¿O tu llevas el izquierdo esta semana?

  46. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    Me la ha mandado HdC esta mañana. Yo la pondré el Domingo por agrupar, pero de chanante no tiene nada.

  47. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    #44.- Musulmana y con tetas, no tomes la parte por el todo :DDD

  48. #0 andaqueno en portatil dice:

    Coño, eso es doble personalidad y lo demás son tonterías
    😀

  49. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    Doble personalidad selectiva: mi otra personalidad catalana…

    coño, que yo también estoy escribiendo en un portátil :0

  50. #0 andaqueno en portatil dice:

    El mismo, claro.
    Coño, podemos invitar a alguien mas a la misma caja craneal.

  51. #0 elguerreodelantifach dice:

    Hay Juanito, Juanito … como la has cagao! Se están riendo de ti todos tus colegas, al salirte el tiro por la culata, pues no va ha quedar nadie en este país sin ver la portada de marras. Y para saber más sobre la familia basura
    http://perso.wanadoo.es/camilofidel/RESENAUNREYGOLPEAGOLPE.HTM
    Y algo de comic
    http://blogs.ya.com/parceladecielo/200508.htm

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:
  53. #0 pachitorodriguez dice:

    A mi no me extraña bajo un gobierno socialista, que quereis que os diga…

  54. #0 laura dice:

    El “democrata” autor de la idea del secuestro se ha cubierto de gloria:

    http://vigapropio.blogspot.com/2007/07/aprende-idiomas-con-el-jueves.html

    Y casi mejor esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184943711.html

  55. #0 pachitorodriguez dice:

    Y no puede ser que lo hayan hecho adrede para que el que no se habia enterado de los 2500 ahora ya lo sepa, publicidad viral desde el gobierno, así se hace sociatas!!

  56. #0 Farruquinho dice:

    He crecido y en cierto modo me he educado, como los Leño con el Papus, con el Jueves. Me parece inconcebible lo que está ocurriendo.
    Lo único que me pregunto es ¿Y al Juez del Olmo nadie lo puede sancionar por lo que ha hecho?

  57. #0 laura dice:

    Lo interesante de verda es el post anterior ¿por qué la ley del embudo?

  58. #0 Extrujado dice:

    Creo que en Venezuela y en el mundo islámico están indignadísimos ante esta noticia.

  59. #0 Hari Seldon dice:
  60. #0 De Borbones y bobones « 14 de abril dice:

    […] Soler, Maripuchi, Javier Mesonero, Juanlu, Martínez Soler Josedaze, José Rodríguez, Xavier Pita, Ignacio Escolar, José Carlos Castillo, Atitar, Javier Pueyo, José Manuel, […]

  61. #0 Extrujado dice:

    Woody Allen, gag sobre la censura:
    http://es.youtube.com/watch?v=g8dJVR0tJfM

  62. #0 LP dice:

    Esto es tan raro…tiene tan poco sentido… que leyendo entre líneas lo que pillo es: “Estamos aquí y vamos a poner orden en este sin dios, se sienten coño!”

  63. #0 litu dice:

    Si no nos podemos reir de la monarquía, ¿para qué sirve?

  64. #0 Singular dice:

    No se si ya ha sido posteado pero en EBay ya hay varios ejemplares a la venta.

  65. #0 otro dice:

    También sale la portada polémica en Libertad Digital… convenientemente censurada. ¿Pinta algo la “Libertad” en “Libertad Digital”?

    http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/220_0_seljueves200707.jpg

  66. #0 Castigador dice:

    Excelente acción por parte del Fiscal General Conde Pumpido. Si a Otegui le han empapelado por llamar al Rey torturador, no menos se merece el Jueves. La ley es la ley. Aparte, un buen rapapolvo se merece el jueves, no se puede ir por la vida de azotaculos sin que en alguna vez le toque recibir a él.

  67. #0 jueveseando dice:

    Zarzalejos dice q la decisión es correcta ¿ABC y 20minutos no decían lo contrario esta tarde pasada?
    http://www.liveleak.com/view?i=ccd_1184973173

  68. #0 NatXoX dice:

    !Cielos! !Un colectivista liberticida atacando la sagrada libertad de expresión!

  69. #0 unonuevo dice:

    Es el problema de tener gente más papista que el papa …
    (El fiscal general en este caso)

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Castigador es el del gonorreo?

  71. #0 OH OH dice:

    Y todo esto pese a que como dijo Zapatero tenemos un Rey Republicano, pues menos mal…

  72. #0 Tali dice:

    Y lo peor es que mañana ni un periódico tiene huevos a llevar la portada a su ídem… Bien que se atrevían con las de Mahoma… ¿Debemos deducir que el príncipe es más intocable que Mahoma? Qué vergüenza me da todo. ¡¡HUELGA DE BLOGS YA!! Un día autocensurados por la libertad de expresión no estaría mal, ¿no?

  73. #0 Darth dice:

    24 ejemplares a subasta en ebay. Está la puja en 13,20 € (el precio en kiosko era 2,50 € – algunos se tiran de la moto y piden 200). Pues yo el mío me lo quedo, hala.

  74. #0 villaykorte dice:
  75. #0 aznaritis dice:

    pais de mierda

  76. #0 Joseph Ringo dice:

    “En declaraciones a la emisora RAC1 Guillermo ha declarado que él quiso dibujar “a Tom Cruise y Katie Holmes, y no entiendo por qué todo el mundo piensa que son los que son. Nadie ha dicho que estos (los dibujos) sean quienes dicen que son. El juez Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizás ha confundido el tema”.

    http://www.eldia.es/2007-07-20/comunicacion/comunicacion398.htm

  77. #0 Sentet dice:

    Estoy convencido, en la más hondo de mi alma republicana, de que a los Borbones se la han metido doblada con esto. Si les hubieran preguntado la revista todavía estaría en los quioscos. Lo suyo es estar ahí, sin meter ruido más que cuando se casan o se queda alguna preñada. esto no les debe estar haciendo ni puta gracia.

    Por cierto, parece ser que la polvareda se ha levantado por culpa del Tomate. Sabéis si hicieron juicios de valor al respecto? Venga, no jodáis que alguien lo vería, no estaríais todos con los documentales…

  78. #0 Anonymouse dice:

    ¿Según la ley no habría que meterle un puro a Del Olmo? El daño que él le ha hecho a la dignidad y honor de la monarquía en España como institución es mucho mayor que el que haya podido hacer la portada de El Jueves.

  79. #0 Witiza dice:

    #76
    el tomate de vez en cuando mete una puya a la monarquía.
    La mayoría son en plan irónico.

  80. #0 bgta dice:

    ahxi mama!

  81. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    #71.- Por si alguien se lo piensa, el gilipollas este no soy yo (ni Andaqueno, claro).

  82. #0 cád dice:
  83. #0 piezas dice:

    Siguen adelante, la página de El Jueves ya no está disponible: Service unavariable.

  84. #0 NatXoX dice:

    Supongo que estará petado el servidor. Se han hecho eco todas las agencias de noticias desde Australia hasta Groenlandia.

  85. #0 cád dice:

    La he enlazado hace una hora o así y estaba bien.

  86. #0 Game Over dice:

    Hay muchísimos casos de monarquías que han pasado a ser repúblicas
    Son escasísimas las repúblicas que han pasado a ser monarquías
    Lo que nos lleva a la conclusión que las monarquías tienden a desaparecer y que las que existen lo hacen por una cuestión de costumbre más que de idoneidad.

  87. #0 ddaa dice:

    Es un buen momento para recordar Letizia y el sexo, de Álvarez-Rabo

    Sinopsis:

    Letizia, una mujer tan fría que tiene el flujo en forma de escarcha, es la elegida por la secta PUS para ser la mujer del rey Philipo. El problema es que el rey es ¨ciruelón¨ y encima los de la E.T.A. (Ex-Terroristas Anónimos) se lo quieren poner difícil. Por supuesto, todo parecido con la realidad es una casualidad casual.

    Página 1
    Página 2

  88. #0 piezas dice:

    No creo, NatXoX; la blackscreen que tenían puesta era una página estática que apenas consume recursos, y el servidor ese tenía que disponer de un canuto trompetero. Habiendo pedido la fiscalía el secuestro de la edición digital es más lógico pensar que han ejecutado.

  89. #0 piezas dice:

    Vayapordios, ahora sí está accesible XDDDDDD

  90. #0 Darth dice:

    A todo esto… ¿cómo estarán dando la noticia en el extranjero? Porque vamos a ser la risión de Europa, con estas chorradas. Y luego el ABC lo remacha sacando editoriales tan chorras como éste:

    Por el momento, la decisión del juez consigue evitar las consecuencias más evidentes del delito mediante una orden de secuestro que constituye una medida plenamente acorde con el ordenamiento. La sociedad española valora muy positivamente a la Corona, que ocupa puestos de privilegio en todas las encuestas de opinión. Como el resto de los miembros de la Familia Real, los Príncipes de Asturias cumplen de forma irreprochable con sus obligaciones al servicio de España y del Estado social y democrático de Derecho. Es lógico, por tanto, que las leyes de este mismo Estado les protejan frente a este tipo de agresiones, que afectan también al conjunto de los ciudadanos, agraviados así mismo por una ofensa que no puede ampararse en la libertad de expresión. Don Felipe y Doña Letizia gozan del reconocimiento general, de modo que se equivocan por completo quienes pretenden romper la relación de respeto y afecto entre la Corona y los ciudadanos a través de expresiones que sólo demuestran el ínfimo nivel cultural y educativo de sus autores.

    Seguro que desde ayer el respeto, el afecto y el reconocimiento general de la sociedad por la Casa Real ha bajado un pelín, y creo que no es culpa de Guillermo y de Fontdevila, sino de Del Olmo.

  91. #0 belelle dice:

    1. Qué se hace con los (escasos) ejemplares secuestrados? Se destruyen?
    2. Ya que es legal reproducir la portada, como están haciendo casi todos los medios de comunicación, ¿podría El Jueves volver incluír una reproducción de la portada en su próximo número?

  92. #0 Sota de Picas dice:

    #90 Ya que es legal reproducir la portada, como están haciendo casi todos los medios de comunicación, ¿podría El Jueves volver incluír una reproducción de la portada en su próximo número?

    Como portada?

  93. #0 spinela dice:

    (La Audiencia Nacional ordena el secuestro
    de EL JUEVES por una viñeta en la que aparecen
    copulando los Príncipes de Asturias.)

    El secuestro

    El juez Del Olmo, de suyo
    meritísimo instructor,
    por legal secuestrador
    ha devenido en capullo
    por aumentar el barullo
    sobre estampas perniabiertas
    con medidas inexpertas
    en calendas de la Red,
    lo cual le demuestra a usted
    que el campo no tiene puertas.

  94. #0 Blade dice:

    “Señores creacionistas: dejen tranquilos a los niños”
    “Señores republicanos: dejen tranquila a la monarquía”

  95. #0 Extrujado dice:

    Busco expertos en photoshop:
    La próxima portada de El Jueves

  96. #0 Elena dice:

    #40 Marc Vidal Gracias por el enlace al auto del juez. ¡¡¡Eso sí que es una pieza de humor!!! Si no fuera porque el juez tiene el poder de no sólo secuestrar sino entalegar a los de “El Jueves” diría que tiene más gracia el auto del juez que la portada.

    Ojalá este caso sirva para denunciar la falta de libertad de expresión en España, especialmente en lo que atañe a la casa real, a la que por cierto habría que criticar más que no hayan sido elegidos que si trabajan más o menos. Los personajes antodemocráticos no elegidos, mejor que no lo hagan. ¡¡¡Ojalá Pinochet no hubiera trabajado!!!

  97. #0 Santiago dice:

    Hola Nacho, espero que demuestres tu rechazo a la censura y tu compromiso con la libertad de expresión , la izquierda y la república dando una oportunidad de colaborar en tu nuevo y próximo proyecto del diario nacional escrito “El Público” a Guillermo , el dibujante de la portada de El Jueves secuestrada por el juez. Así mismo , supongo que tendrás tiempo y oportunidades de sobra para poner a prueba la libertad de expresión y la democrácia de este país con las portadas y el humor de “El Público”. Sería un buen posicionamiento de principios y un altavoz publicitario gratuito. 😉

  98. #0 marta dice:

    #42 Me parto!
    “Y lo mejor son los comentarios de los habituales de la Web. Nos gustaría citar esos comentarios, pero los contenidos son tan explícitos que nos es moralmente imposible.”

    Si es que sois unos malhablados, chicxs. Un día de estos os lavan la boca con jabón…

  99. #0 Nata dice:

    Es lo que tiene este país, podías poner el mismo dibujo con Zapatero y Rajoy y no pasaría nada, pero si tocas a la monarquía… No hay nada que hacer, esto existe de siempre, sino a ver cutre-progamas del corazón, en ellos siempre aparece algún fotógrafo comentando que una foto de LetiZia en top-less no valdría absolutamente nada porque jamás vería la luz en ninguna revista española. Con lo ocurrido con el jueves ya sabemos por qué.

  100. #0 mygdalom dice:

    Acabo de intentar entrar y la web del jueves ya no es accesible, curuiso esta tarde podia entrar.

    Es fallo mio o ya la han cerrado?

  101. #0 Elena dice:

    #100
    Han debido de cerrarla ya. Bad Request (Invalid Hostname)

    Vaya rapidez! Más de 24 horas, una eternidad en Internet.

  102. #0 El Cabo Rojo dice:

    Bueno, ya está, en EC ya han dado con la clave del asunto:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1636

    Según ellos, el secuestro tambien ha sido cosa de Zapatero (¿cómo tiene tiempo para orquestar todo?) para precipitar la proclamación de la III República.

  103. #0 nojodas dice:

    Han borrado el archivo del enlace de megaupload que se habia difundido..se han dado una prisa tremenda..Si buscais “el jueves” megaupload podreis encontrar otro..no lo pongo por aki para que dure mas..

    En la mula y demas “el jueves” y el numero 1573

  104. #0 Gómez. dice:

    Los de Ediciones Católicas, en su linea. Por un lado afirman que “la importancia de las injurias en son, en este caso, muy menores” y por otro “la medida de la Fiscalía y el juez de cerrar la revista nos parece muy positiva”. Y añaden el argumento a favor del secuestro en que no les gusta el humor de El Jueves.

    En fin.

  105. #0 Blogs 07/30 dice:

    […] ¿20 de Julio de 2007? siguiendo la noticia de la semana […]