jul 07

Cuando Rodrigo Rato se canse de llevar a los niños a kárate

Manolo Saco

“Todos los partidos políticos excepto el Partido Popular…” ¿Os suena? Ayer se representó una vez más en el Congreso la escena ya clásica del empecinamiento en el error, esta vez a cargo del balbuciente cadáver político Eduardo Zaplana, en vista de que Rajoy está de retiro espiritual lamiéndose las heridas. Ningún grupo político se molestó siquiera en considerar la exigencia-trampa de los populares de que el gobierno mostrara las actas de su reunión con ETA, una propuesta que no hace más que trabajar gratis en favor del servicio de propaganda de los asesinos.

Ellos mismos saben que es una estupidez, un desatino nacido de un mal diseño del debate del Estado de la Nación, un gol metido con calzador por los muchachos de la ultraderecha que manejan los desatinos, digo los destinos, de Rajoy. En los mentideros políticos del día de ayer, más que un rumor era ya un clamor el que relevantes militantes del Partido Popular se hallan entre estupefactos e incómodos con una propuesta que consideran una salida de tono descabellada, un despropósito que sería considerado poco menos que una traición a los intereses del estado en cualquier democracia homologable con la nuestra. Pero ahí están ellos, negando su infidelidad hasta el final, aunque les hayamos pillado con su amante en la cama. Las vueltas que da la vida: con el tiempo resultó que el cornudo era Zapatero, y que ETA era la amante secreta de Rajoy.

Para remachar el clavo, conocimos ayer por la mañana un resultado curioso del Pulsómetro de la cadena SER, realizado inmediatamente después del debate entre Rajoy y Zapatero. No quiero halagar los oídos del PSOE recordándole su incremento en las expectativas de voto. Lo que más me llamó la atención de la encuesta es que, con Rajoy, el PP perdería por goleada las elecciones si se celebrasen hoy. Pero con Rato… con Rato el PP volvería a seducir a los votantes de centro hasta el punto de que ambas fuerzas llegarían casi al empate técnico.

Más en Saco sin fondo

150 comentarios en “Cuando Rodrigo Rato se canse de llevar a los niños a kárate”

  1. # Game Over dice:

    Tiempos interesantes para Rajoy

  2. #0 Game Over dice:

    #1
    Dicen que los chinos antiguamente empleaban a modo de maldición la frase “que vivas tiempos interesantes”

  3. #0 francisco dice:

    Ejercicio de política-ficción.

    Tal vez sea una jugada maestra del PP.
    Ponemos a Rajoy y adláteres a estirar la cuerda del despropósito hasta el límite, y justo ahí, con dos tercios de la ciudadanía asqueada, hacemos regresar a Rodrigo como el gran salvador del centro derecha.

    Talmente como los sobrinos Harkonnen en Dune.

  4. #0 Game Over dice:

    No estoy muy al tanto de las “familias” del PP
    ¿Rato es “Aznarista”?
    ¿congenia con Zaplana, Acebes y Esperanza?
    Si las respuestas son negativas, ya pueden decir las encuestas que el PP ganaría con el por goleada. No seria candidato. Gallardón también da buenos números pero no le dejan tocar el balón.

  5. #0 piezas dice:

    Game, el pecado de Rato fue oponerse a la invasión de Irak.

  6. #0 piezas dice:

    O mejor dicho: expresar su opinión contraria a la invasión, porque oponerse, lo que es oponerse, no se opuso niguno. Todos votaron como sheepecitas.

  7. #0 Game Over dice:

    Dada la moral y modos demostrados por la cúpula del PP, se amarraran al timón y no dejaran que nada ni nadie cambie el rumbo. Impropios hasta el final

  8. #0 Game Over dice:

    Si no les ha importado dañar cosas importantes de la Patria ¿porque les va a importar hundir el PP?

  9. #0 NatXoX dice:

    La pérdida de poder implica ante todo la pérdida de puestos de confianza muy bien remunerados. Y si no hay suficientes para colocar a los fieles, la fidelidad salta por la ventana.

  10. #0 piezas dice:

    El guión y los ritmos de toda la legislatura lo escribió y los programó Zaplana allá por abril de 2004 en un alarde visionario:

    El portavoz popular consideró que la primavera de 2006 es la “fecha tope” debido a que “es imposible que un Gobierno con la debilidad parlamentaria que le acompaña” pueda mantenerse por más tiempo.

    Por ello, consideró que el PP debe tener lista la “maquinaria” interna para poder afrontar “en poco más de un año un proceso electoral que será importantísimo” ya que, prosiguió, permitirá al PP volver a tener la responsabilidad de gobierno. Zaplana subrayó que esta consideración “no es soñar” sino que se trata de una posibilidad “realista y sensata” porque el Ejecutivo central carece de “equipos e ideas” para realizar la labor que le corresponde.

    Y en esas estamos. Y en esas están: sin capacidad de reacción.

  11. #0 Game Over dice:

    Dos escenarios extremos para el PP. Golpe de estado interno para defenestrar a Rajoy y sus valedores o sumisión del partido a la dirección actual.
    La historia reciente del partido nos dice que el escenario número dos es el más probable.

  12. #0 piezas dice:

    OT y meperdonen de nuevo: He activado a modo de prueba un plugin para paginar comentarios configurado para que divida en páginas de 150 comentarios cada una; la teoría es que eso ha de mejorar los tiempos de carga de los hilos. Hay un pequeño problemilla: las URIs de la previsualización de comentarios en el menú de portada no tienen en cuenta esta paginación en los hilos donde las hay. Salvo esto, ya me diréis qué tal después de esta mañana de prueba; si véis alguna otra cosa rara, avisad. Ahora queda feota la barrita de paginación, ya le meteremos mano para que tenga un aire más integrado si la cosa se ve que proporciona ventajas.

  13. #0 Lantamio dice:

    Escolar, me parece un desatino llamar “Ultraderecha” al PP. La ultraderecha en este país afortunadamente tiene poca importancia política y se agrupa en partidos como España2000, La Falange o el imposible partido de Ynestrillas. Mientras sujetos como éste estén al frente del ultraderechismo-nacionalismo español, estamos a salvo de aventuras a lo Le Pen, como en Francia. Pero decir que el PP es ultraderecha es ir demasiado lejos. Afortunadamente tampoco a nadie se le ocurre decirle al PSOE o a IU que ser Estalinista.
    Las designaciones son importantes y usarlas así también es “crispar”.
    Un saludo

  14. #0 Game Over dice:

    #12
    La páginación renumera los mensajes del 1 al 150 en cada página y las referencias que hacemos para contestar a un mensaje previo dejan de valer.
    Si no se pueden conservar los números originales tendremos que hacer referencia a el nick/hora para contestar, porque eso no variará
    Piezas, gracias, muchas gracias por las molestias que te tomas por “la comunidad de vecinos” del blog

  15. #0 Napartheid dice:

    #13 partidos todos que van de la mano en las manis peperas y que no dudes que muchos de sus simpatizantes optarán por el voto util al Pp. Como la mujer del cesar no sólo hay que ser honrado sino parecerlo.

  16. #0 Game Over dice:

    Piezas, ya funciona bien ¡Ole!

  17. #0 Lantamio dice:

    #15 Bueno ¿y qué? tengo una amiga que es votante de Herri Batasuna y las pasadas elecciones votó al PSOE.. ¿eso hace del Psoe algo parecido a HB? Ni por asomo, afortunadamente.

  18. #0 Peo Moa dice:

    Arriba españa por la gracia de dios ..yo como terrorista de la ultraderecha os digo … viva franco .. abajo los maricones ,
    Voy a fundar el partido de los ultrafascitas

  19. #0 Game Over dice:

    #13
    “a nadie se le ocurre decirle al PSOE o a IU que ser Estalinista”
    ¿usted viene poco por aquí no?
    Ese es un lugar común. Bueno y llamar fascista al Psoe, pero eso es otra historia

  20. #0 Lantamio dice:

    #18… mientras la ultraderecha esté en manos como este tipo la verdad es que estoy tranquilo; me empezaré a preocupar cuando haya algún rastro de inteligencia entre ellos.

  21. #0 Game Over dice:

    Seré demagogo. Si un partido hace de correa de transmisión de conceptos y argumentos de la ultraderecha ipsofacto deviene en partido de ultraderecha.

  22. #0 lantamio dice:

    #19 bueno, pues si a alguien se le ocurre lamar Estalinista al PSOE él mismo se descalifica como un ignorante. Ya en Suresnes el partido abandonó, no el Estalinismo, el Marxismo a secas.
    No creo que sea bueno caer en el mismo error. Si se acusa a la derecha de crispar, no se puede añadir a esta acusación la designación de “ultraderecha” porque eso es crispar tambien. Símplemente eso.

  23. #0 Feacio dice:

    13# me apunto

  24. #0 Game Over dice:

    #22
    ¿poner la otra mejilla y todo eso?

  25. #0 Lantamio dice:

    #22
    ¿Poner la otra mejilla? ¿decir que se usen las palabras en sus designaciones correctas es poner la otra mejilla? ¿bajarse los pantalones?
    Según lo que dices, el Gal fue una buena decisión… si nos matan, pues ale, a matarles a ellos. ¿NO?

  26. #0 Lantamio dice:

    perdón, era para #24

  27. #0 Mikel dice:

    ¿Y yo que veo a Gallardón como la persona del PP que obtendría mas votos en unas generales? ¿Por que se empecinan los dirigentes del PP en no darle una oportunidad? ¿no se están tirando piedras sobre su propio tejado?

  28. #0 Game Over dice:

    #25
    ¡muy bueno!
    mientras pienso la respuesta, que me lo ha puesto difícil, vaya pensando el contraargumento para el #21

  29. #0 Lantamio dice:

    #21… bueno, se me ocurre que para contestar lo que ha dicho debería entender a qué le llama usted “hacer de correa de transmisión”. A mi modo de ver, el PP es un partido de derechas si, y muchas veces demasiado conservador, pero por el momento no ha violentado las reglas del juego. Que un par de fascistas les han votado, ok, no digo que no, pero también digo que ultranacionalistas vascos han podido votar al PSOE para echar al pp. sa no es una cuestión relevante. Sería relevante si el PP tuviera un discurso o un planteamiento cercano al “ultraderechismo”… podemos citar unos cuantos ejemplos.
    Yo estoy contento con que ni el PP sea de ultraderecha, ni el PSOE sea de “ultraizquierda”, es una necesidad del sistema democrático. Y también estoy contento con que no exista fuerza en la ultraderecha española que resulta patética.

  30. #0 pepote dice:

    27# Porque el PP no es un partido sino un sindicato de intereses que siguen al lider porque les interesa como individuos. ¿de qué le sirve al Zaplana que gane el PP con Gallardón si el deja de chupar del bote?

  31. #0 Lantamio dice:

    #27 Estoy de acuerdo contigo. A gallardón no le dejan leantar el vuelo en el partido porque pertenece a lo que podríamos llamar el “ala liberal” y, de momento, quién gobierna e el PP es lo que podemos llamar el “ala conservadora”. A Gallardón lo ven como un tipo poro firme en algunos asuntos que a mucha gente en el PP le parecen importantes: la religión´, las garantías sociales… etc. Es una lástima que no le dejen subir, porque estaría bien que el PP se erigiee como un partido liberal sin su anclaje histórico en el conservadurismo; pero también es verdad que el día que le dejen (que no creo), le auguro malos tiempos al PSOE.

  32. #0 . dice:

    Lamtamio ¿Condenas el franquismo y el peperismo franquista?

  33. #0 Game Over dice:

    #29
    La linea de “ultra” la pone cada uno. A una persona le puede parecer que el poner la EpC es estalinista y a otra le puede parecer que el defender quitarla es fascista. A una persona le puede parecer que la Ley de la Memoria Historia es justa y necesaria y a otra le puede parecer injusta e innecesaria. Cada uno de ellos tratara al otro de “sectario intolerante”. Yo soy según esa premisa inevitablemente un “sectario intolerante” pero si alguien me lo llama, como me considero una “persona normal” pensare y tratare al que me llama así de “sectario intolerante”

  34. #0 Game Over dice:

    #31
    mejor jugar y perder contra alguien que te supera limpiamente que ganar a uno que te da patadas

  35. #0 Lantamio dice:

    #32.
    Condeno el franquismo, por supuesto, pero no sé lo que es el “peperismo franquista”. Me parece que si hay algún franquista en el PP, alguien que desde la nostalgia siga añorando un régimen como el de Franco, a parte de ser un tipo poco inteligente, es un tipo despreciable.

  36. #0 Lantamio dice:

    #33
    Yo prefiero no tratar al otro como un sectario intolerante y pensar que puede tener algo interesante que decir. Si le descalifico antes de escucharle, sus aportaciones me las pierdo. Prefiero primero escucharle y después decidir si lo que hace o dice me parece importante o lo puedo tomar en consideración. Si nos agrupamos en bandos, entonces el parlamentarismo vale de poco, anulemos el parlamento, que cuesta mucha pasta, y que gobiernen los partidos.

  37. #0 Game Over dice:

    #29
    respecto a la “patética fuerza” de la ultraderecha hay mucha tela que cortar. Votos y organización como tal fuerza de ultraderecha, de acuerdo, pero influencia real sobre organizaciones y partido de derecha tiene. Más que votos,.

  38. #0 Lantamio dice:

    #37
    Eso que dices no deja de ser la famosa teoría de la conspiración. Bush la usa mucho para justificar sus actuaciones; se trata de exagerar el peligro de la amenaza de tus enemigos para así “cerrar filas”.
    Es por eso que cuando alguien me hace un comentario como el qe acabas de hacer, tiendo a pensar que no es más que una leyenda urbana. A no ser que me traigan pruebas, por ejemplo, investigaciones periodísticas o cosas así; si tal “ifluencia” existe, no entiendo por qué no la explota “El País”, por ejemplo, con periodismo de investigación.

  39. #0 Game Over dice:

    #36
    Suele haber un problema por lo menos aqui entre los “sectarios e intolerantes” de una y otra parte. Cuando se piden argumentos, pruebas, hechos, normalmente llegamos a algo que por calificar de alguna manera llamo “esencias”. Es como la “ley natural” pero en hechos socioculturalespoliticos Terminas siendo un “mal patriota” por no aceptar la autoridad intrínseca de tales “esencias” y pedir argumentos reales.
    Quiza en otros lados suceda otra cosa. aquí no.

  40. #0 Game Over dice:

    #38
    ¿para que?
    No se ocultan. Revise usted la pertenencia a organizaciones y clubs de algunos de los miembros de la cúpula del PP. Luego revise una estadística de cuantos miembros de base del PP pertenecen a esas organizaciones y clubs y obtendrá el cuadro completo. Sin investigar.

  41. #0 Lantamio dice:

    # Bueno, has ido demasiado lejos conmigo. Si tuvieramos tiempo verías que me muevo dentro de las ideas del pensamiento político de Rorty, alguien que critica, más que nada, el esencialismo. Yo también lo hago.
    Cuando hablo de “pruebas”, no reivindico ni esencias, ni discursos científicos. Símplemente he dicho que, si la ultraderecha tiene tanta influencia en esta país como dices, ¿por qué no leemos más artículos en los periódicos? Al grupo Prisa, por ejemplo, le interesaría destacar esas relaciones y no lo hace. ¿no será todo un rumor?

  42. #0 Lantamio dice:

    #38
    Dígamelo usted por favor.

  43. #0 Napartheid dice:

    #39 El PP se apoya en la ultraderecha el original se publicó en Interviú

  44. #0 . dice:

    Dejadlos. Es el eterno regreso del pp al “centro”.
    Sabiendo que entre sus dirigentes, aparte de los chorizos, abundan los opusinos, los legionarios de cristo y los que financian grupos como españa dosmil y otros de corte fascista y que está archirreconocido por el electorado, ahora intentan dar el paso atrás en vista del rechazo que provocan en los votantes y por la proximidad de la campaña de las generales.
    Los lavados de cara tan al uso de los que solo consideran la democracia como un mal necesario para alcanzar el poder. Pero solo porque no puieden acceder por los métodos golpistas que les son connaturales.
    La mascara-anzuelo, a ver si volvemos a picar.

  45. #0 Game Over dice:

    #42
    ¿legionarios de cristo le suena?

  46. #0 Small Blue Thing dice:

    #4.- candidato. Gallardón también da buenos números pero no le dejan tocar el balón.

    ¡Y demos gracias a Dios por ello!

  47. #0 AMISTAD CIVICA dice:

    ¿Alguien de los presentes me podria decir o mandar mediante enlace donde puedo encontrar las declaraciones integras de Zaplana en el Congreso en el pasado debate del Estado de la Nacion?.
    Me parecieron las palabras mas deleznables que puedan soltar un politico….mas deleznables incluso que las de Rajoy.
    Sobre Rato ,añadir que cuando tenga su equipo de “ninjas” acabara con toda la coorte de “derechones” que han tomado el mando del Partido popular con el consentimiento de Rajoy y las palmaditas de Aznar y su tribu de Angeles copelianos.
    Mientras eso sucede me limito a disfrutar del garn Concierto “Live Earth” que hoy lucha por el ecosistema de nuestro Mundo mientras otros estan buscando bajo las piedras (donde continuamente tropiezan los poppulistas)las famosas “actas” y cualquier granito de tierra que les diga que “¡Ha sido ETA!”

    Yo seguire escuchando buena musica desde Sidney….Yeahhhhh!

  48. #0 romeo dice:

    Cabría preocuparnos el que con Aguirre, Gallardón y sobre todo Rato, los resultados en las generales serían mucho más parejos
    entre los dos principales partidos, cuando no preocupantes para la izquierda.

    Rato por su imágen de buen gestor en la primera legislatura de Aznar, de moderado y centrista
    a pesar de los múltiples trapicheos en sus negociados familiares durante su mandato (HSBC, trinaranjus, etc).

    Gallardón por su piel de cordero sobre lobo, pues la gente se olvida del despilfarro dinerario en madrid, sobrecarga de impuestos
    liquidación del instituto municipal del deporte, privatizaciones encubiertas, pagos de favores a constructores (M-30,etc), nula
    sensibilidad medioambiental,culto a las megaobras como mejor pancarta,etc.

    Aguirre, como “nuestra” Tatcher, estilo Sarkozy, digo una cosa y hago la que me da la gana a cualquier precio, despilfarro de recursos,
    nulo interés por la pluralidad política, ni por cuestiones medioambientales, y grandes favores a sus amiguetes y familiares en privatizaciones, permutas de terrenos, negociados,etc.

    Su marketing es mejor, y el número de medios de comunicación afines es mayor, incluida nuestra “querida” telemadrid, bastan dos
    telediarios de la noche para que una persona mayor cambie su voto, y eso nos debería preocupar.

  49. #0 AMISTAD CIVICA dice:

    “Yo para ser feliz quiero un camion” Loquillo.

    A estras alturas de la legislatura ¿se le puede pedir algo mas a Zapatero?.
    Una cosa esta clara y nos es otra que Zapatero en esta legislatura ha puesto los cimientos para un proyecto politico-social muy ambicioso.
    Con los nuevos cambios en el Gobierno no ha hecho mas que reforzar su proyecto de reforma de la investigacion en España. Poniendo a un gran cientifico como Bernat Soria pondra la investigacion al servicio de la sanidad.
    Por otro lado despues de ver aprobada una nueva ley del suelo se coloca en el nuevo ministerio de la Vivienda a Carmen Chacon que impulsara en estos 8 meses que quedan de legislatura el alquiler de viviendas y la fiscalizacion de los proyectos urbanisticos.
    Se impulsara la cultura y el papel del castellano y demas lenguas oficiales de España a nivel internacional.
    Siendo el castellano un vehiculo con gran potencia de arrastre.
    Es curioso que Sevilla se vaya a Valencia en busca del voto perdido.
    Elena Salgado potenciara la cooperacion autonomica a traves de dinamizar la gestion administrativa de la Administracion (y valga la redundancia).

    Bueno los camioneros estan un poco desconcertados porque entre las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno esta la disminucion de las horas sentadas al volante para proteger la integridad de los centauros de la carrretera y de los automovilistas en general.
    Si! Yo para ser feliz quiero un camion…pero tambien quiero llegar a casa sano y salvo disfrutar de mi nuevo hijo disponer de la tranquilidad de tener atencion medica aunque solo sea para que mañana pueda ir mas tranquilo al banco a pagar la dichosa hipoteca.
    Vamos a cambiar los calendarios de chicas mazizorras por la efigie de San Zapatero “El Glorioso” al que un iluso como Rajoy le llamo “Bobo Solemne”….mientras otros le llamaban a el “maricomplejines”.

    Firmado :JAJAJA…que nervios.

  50. #0 Game Over dice:

    #49
    Este sera el único caso conocido en el que el canario se comió al gato o el bambi al león para ser más exactos.

  51. #0 Small Blue Thing dice:

    Lantamio, ¿Condenas el Franquismo?

  52. #0 Game Over dice:

    #51
    contesto en el #35

  53. #0 Game Over dice:

    #52
    *contestó

  54. #0 pedazozetape dice:

    Tengo que introducir esto.Hasta Marimar Blanco pide que se hagan publicas las supuestas actas……..
    Marimar, guapitadecara. . . . no te expongas a criticas, si no quieres recibirlas. . . . . . . el ser la hermana de un asesinado por Eta, no te da impunidad a nuestros ojos para decir lo que quieras. . . . . . . no se, que ganas o dejas de ganar. . habiendote acercado al pp. No estabas obligada a ello. . . . . . . . . ni siquiera al PSOE. Tu hermano, no esta, pero ello. no te impide, que pierdas la coherencia. . . . . y la perdiste hace tiempo. . . . . . . . . porque, quiza, te exigiriamos que explicases, ¿que te prometieron Aznar y Rajoy?. EXPLICALO PUBLICAMENTE. . . . . . . . .

  55. #0 sachete dice:

    De por favor, no acosen al que piensa divergente. Hay que tener pluralidaz. Salbaz al que pihensa distinto. No le pongáis negativos.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “pero por el momento no ha violentado las reglas del juego”
    Bueno, violentar ha violentado quieres decir que no ha puesto bombas, obviando aquella en el teatro que pusieron sus compis de manifestaciónes, por otra parte ha sido coadyuvante en un genocidio que hoy continua con cien muertos, conspiranoicos, etc.
    “pero también digo que ultranacionalistas vascos han podido votar al PSOE”
    Ni de coña pero sí hemos observado que entre Batasuna y el PP hay más coincidencias que las estrictamente demagógicas.

    Vaya, parece que contemplamos la enésima vuelta al centro del PP. Empezad descuajarigando la mitad del partido, 3/4 del ideario y luego ya os poneis la medalla de centristas. Una manera rápida sería empezar a pedir perdón.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya me estoy viendo a Rato cuando le pregunten por los tres años de agenda ultracatólica del PP con sus manifestantes Margarita la caca, sus blogs defensores de la prostitución infantil, sus acusaciones de asesinato a Zapatero contestar:
    – Nada hombre, esos eran los chicos de la gasolina.

  58. #0 estupefacto dice:

    #41 Lantamio dice:
    Julio 7th, 2007 a las 12:17 pm

    Si no te parece de ultraderecha (por poner un ejemplo de tantos) justificar a un general amenazando con sacar los tanque a la calle por un asunto politico con el: “algo habrá hecho el gobierno pa que se ponga así” de Rajoy o escuchar al FJL jalear a dicho general desde la COPE es que tus concepto de democracia tiene como referencia al eje Alemania-Italia-España de 1940

  59. #0 Miss Sinner dice:

    Mucha gente de derechas está desencantada, y eso no es una leyenda urbana. Si Rato se hiciese con el liderato del partido, los porcentajes de intención de voto cambiarían bastante. Gallardón no tiene tanta “credibilidad”, por decirlo así.

  60. #0 miprimero dice:

    El problema sería ese…sí. Que Rodrigo Rato vuelva ahora, en España, con lo bobos que somos, seguro que lo que han hecho hasta ahora, sin contar la gestión del PSOE, no cuenta para nada a la hora de votar. Esto es así. El problema vendría después, porque uno sólo no gobierna. ¿Qué hacemos con los actuales Martes Y Trece? Como no les pongan en una empresa….

  61. #0 Small blue thing en ordenata consorte dice:

    Perdón, . que no lo había visto. Lluevan los pulgares bajos y que los dioses se apiaden de mí!!!

    #59.- Miss, por muy desencantados que estén, estos votan al paso la oca.

  62. #0 Kuryakin dice:

    Rato para recomponer el PP, abrir las ventanas y, si es necesario, “formatearlo”. La idea es buena, pero…

    ¿Que van a hacer Pijey, el Mandril, TeleMadrid, Isabel Sansebastián…y toda esa serie de corifeos creadores de opinión pública que no le tragan?

    Hay dos cuestiones:

    ¿Que va a hacer Rato con ellos?
    ¿Que van a hacer ellos con Rato?

  63. #0 jaz1 dice:

    #38 Lantamio dice:
    Julio 7th, 2007 a las 12:12 pm

    Eso que dices no deja de ser la famosa teoría de la conspiración. Bush la usa mucho para justificar sus actuaciones; se trata de exagerar el peligro de la amenaza de tus enemigos para así “cerrar filas”.
    —————————-

    y esto no es lo que ha hecho, hace y seguira haciendo el pp, por poner un ejemplo con “rompe españa”.

    porque aqui no hay cosa que divida y nos resalte nuestas mas bajas pasiones que eso!!!!!!!

    lo de las amenazas de seguridad, como que somos mas valientes que los americanos…… en general no nos hace tanta mella.(ya querrian ya)

  64. #0 jaz1 dice:

    #41 Lantamio dice:
    …………….Cuando hablo de “pruebas”, no reivindico ni esencias, ni discursos científicos. Símplemente he dicho que, si la ultraderecha tiene tanta influencia en esta país como dices, ¿por qué no leemos más artículos en los periódicos?

    ————————

    conoces como funciona el opus dei????????????????????????

    pues eso. son el negocio y el dinero!!!!!!!!!!!!!!! metete con los negocios grandes y el capital en este pais……….

  65. #0 jaz1 dice:

    Lantamio te acuerdas cuando el prestisge, la caceria famosa, la organizo un empresario muy importante, que todos sabemos quien era, pero tu no lo habras visto escrito en un periodico. si hubiera sido el dueño de “particion britanica de ayamonte”, hubiera salido su nombre en todos los periodicos. ese es de señor es iu??????????? de batasuna, del psoe????????

  66. #0 jaz1 dice:

    #47 amistad cívica dice

    quizas esta te sirva….
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308977.html

  67. #0 Eye del Cul dice:

    Pues yo creo que Lantamio tiene bastante razón en sus apreciaciones, y aquí hay más de uno que debería pensar dos veces antes de darle al botoncito de “enviar”. Por favor, salid de la trinchera…

    Calificar al PP de “ultraderecha” es una simplificación burda que puede quedar muy bien en una charla de bar después de la copa de Veterano, pero que no sirve como descripción de la realidad. En el PP hay un batiburrillo de conservadores en sus diversas variantes -democristianos, españolistas, tradicionalistas, etc-, liberales, y sí, ultraderechistas… Pero no tantos como creéis. Esto es en parte una anomalía política heredada del franquismo, porque en la mayoría de las democracias europeas las diferencias entre unos y otros están bastante claras; Acebes y Piqué o Gallardón, por ejemplo, militarían en partidos distintos si viviesen en Inglaterra o Alemania. Sin embargo, aquí tenemos a los descendientes de los tecnocrátas aperturistas del régimen y a los de la derecha reaccionaria mezclados en una alegre comunión. La verdad es que no entiendo bien porque esto sigue siendo así después de treinta años, pero me parece llamativo. En el PP igual puedes encontrar a militantes del Opus que todavía no han asimilado eso de la separación entre Iglesia y Estado, que a “neocons” a la americana o ultraliberales que querrían privatizar hasta la policía por aquello del “Leviatán Estatal” y todo lo demás. No sólo eso; todos los intentos de trazar una frontera ideológica entre la derecha liberal y la conservadora han fracasado estrepitosamente en nuestro país -véase el destino de UCD o del CDS-.

    ¿Por qué? Pues vaya, no lo sé. Yo diría que es una muestra más del extraño mapa ideológico que nos ha dejado el franquismo -que incluye “nacionalistas de izquierdas”, un HB/PCTV/ANV que sigue anclado en las ideas de la izquierda radical de los 60-70 (¡y que cuenta con un significativo apoyo social!), una suspicacia natural ante la misma idea de que España pueda ser una nación (que se compensa con un nacionalismo castellano decimonónico, que considera que cosas como que los catalanes hablen catalán son una afrenta intolerable a los valores patrios), etc-.

    Bueno, el caso es que sea como sea, en España, a diferencia de Europa, tenemos un único partido de derechas -PP- que engloba a todo un conjunto de ideologías distintas -y en algunos casos, muy distintas-, y que parece un enorme eucalipto que no deja crecer nada a su sombra -razón por la cual aquí tenemos una ultraderecha ridícula e irrelevante, y una derecha liberal inexistente como partido político independiente-; y una izquierda que, aparte de las clásicas divergencias entre socialdemocrátas, comunistas, ecologistas y todos los -ismos que uno quiera añadir, se divide a su vez en “españolazos” -UCE, PCPE, el PCE hasta no hace mucho- e indepentistas -ERC, los abertzales-…

  68. #0 alfredo garcia dice:

    El paseo del cadáver de M.A. Blanco me parece bastante impropio y desagradable, con el númerito del autobus incluido compiado del payaso (imbécil) Leo Bassi o de los de la Cruz Roja (los de la recogida de sangre). Alrededor de este pobre hombre han hecho una pequeña industria auxiliar de apoyo al PP que más que ayudar va a insensibilizar sobre el terrorismo a mucha gente por simple cansancio. Estar todo el santo día del Señor escuchando lo de la ETA y la conspiración del 11M ya le hace hacer a uno pasar página y a otra cosa mariposa.

  69. #0 Kuryakin dice:

    #67

    En el fondo es una perversión más del lenguaje.

    Ser “tal” o comportarse como “tal”, son dos cosas distintas.

    Frecuentemente se tiende a confundirlas.

    Lo que si que no admite discusión es que el PP lleva tres años (tal vez más), comportándose como un partido fuertemente escorado a una derecha rancia y casposa, absurda y sin contenido político real.

    Siendo las cosas como son, no es de extrañar que se diga de ellos que “son”, en lugar de que “se comportan como”.

    En todo caso les está bien empleado. Son ellos quienes más pervierten el lenguaje político.

  70. #0 Kalimero dice:

    Seamos serios.
    Lo único que aportaría Rato a una supuesta renovación del PP sería en la forma, en absoluto en el fondo. Rato es tan de derechas como Acebes, Zaplana o Aznar, solo que, con distinta máscara.
    En lo único que se distanció de su propio gobierno fue en lo de la guerra de Iraq (y si mal no recuerdo, él estaba entre los aplaudidores).
    Nada nuevo.

  71. #0 jaz1 dice:

    #67 Eye del Cul dice:
    Julio 7th, 2007 a las 4:51 pm

    Pues yo creo que Lantamio tiene bastante razón en sus apreciaciones, y aquí hay más de uno que debería pensar dos veces …….
    No sólo eso; todos los intentos de trazar una frontera ideológica entre la derecha liberal y la conservadora han fracasado estrepitosamente en nuestro país -véase el destino de UCD o del CDS-.

    ———————————-

    pues no sera que ese partido que “desciende de los franquistas” son los que ponen la pasta!!!!!!!!!

  72. #0 Game Over dice:

    #67
    Es la cúpula del PP la que está permeada de espíritu ultraconservador. No sus bases, en las que hay ultraconservadores pero son minoría. La fuerza ultraconservadora esta en las jefaturas.

  73. #0 jaz1 dice:

    otra cosa Eye del Cul, no te parece asombros, que la banderita del pollo, antes era como una cosa exotica y minoritaria, y ultimamente estan incluso sacando tratados y hechos historicos sobre ellapara justificarla??????

    no !!!!! al pp le viene mejor ser considerado de ultra derecha y defensor de los valores de españa asi como partidario del catolicismo ancentral español, en estos momentos y se han quitado los complejos que antes les retenian a disimular sus posiciones.

    diferente es que al no haber un partido de derechas “centro” esos votantes minoritarios tengan que apoyar al pp,
    pero digo yo, no es el psoe uno partido de centro, casi casi de derechas.????????????

    asi lo veo,

  74. #0 Mangeclous dice:

    OT: ¡albricias, ya es posible curar la homosexualidad! (vía EC)

  75. #0 FuzzyLogic dice:

    Sigo el OT del #74… Siempre ha sido posible conseguir que una persona mienta bajo presión.

    Y ahora vuelvo al tema: Me imagino que todo esto viene porque a algún asesorcillo del PP le ha entusiasmado la “maniobra Sarkozy” para ganar votos a la ultraderecha. El problema es que:

    a) En España no había ultraderecha.
    b) Este supuesto asesor subestimó bastante la capacidad que tienen los grandes partidos españoles para crear estados de opinión.

    El resultado, peones negros y demás. No se yo si sabrán dar la vuelta a todo esto…

  76. #0 rockero dice:

    Esto de que Rato estaba contra la guerra de Iraq es casi una leyenda urbana. ¿Hay alguien que me pueda poner algún enlace a alguna declaración de Rato oponiéndose, aunque sea de forma subliminal, a dicha guerra? No verdad. Pues eso, una leyenda urbana.

    Es más, muchos de los colaboradores más estrechos de Rato en su paso por el gobierno están ahora junto a Esperanza Aguirre. Por ejemplo podemos citar a Lamela o a Güemes (el yerno de Fabra). No son precisamente centristas o moderados.

  77. #0 rockero dice:

    Se me olvidaba citar a otros dos consejeros de Espe muy cercanos a Rato:
    Merry del Val y una de sus nuevas adquisiciones: Ana Isabel Mariño.
    Lamela fue incluso Director del Gabinete de Rato.
    http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/noticias/20070621/noticia_posesion.htm

  78. #0 Napartheid dice:

    PCPE, PCE, Corriente Roja y otros muchos abogan por la autodeterminación de los pueblos como bien explicó Marx o Lenin. UCE se autodenominan partido de ideales de Marx, Lenin y Mao Tse-Tung y no dejan de ser lo que Lenin llamaba social-chovinistas y para mi más cercanos a los nacional-bolcheviques (actual disfraz de muchos nazis en paises como Rusia) que al comunismo.

    En cuanto a los del PP, pues tu mismo lo dices, en su seno hay familias y una de ellas es la ultraderechista y por lo que parece que es la que actualmente los guía.

  79. #0 García dice:

    como se registra uin nick?

  80. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pues parece que Rato viene a La Caixa.

  81. #0 Cuando Rodrigo Rato se canse de llevar a los niños a kárate // menéame dice:

    […] Cuando Rodrigo Rato se canse de llevar a los niños a káratewww.escolar.net/MT/archives/2007/07/cuando-rodrigo-rato-se-c… por parisbcn hace pocos segundos […]

  82. #0 Game Over dice:

    #79
    página principal, a un lado (cambia según tema derecha o izquierda) abajo de todo, sección “Meta”
    Bienvenido

  83. #0 antifa dice:

    Los q cortan el bakalao son los de FAES, Rajoy es el mayordomo de Aznar y Rato el príncipe consorte q no se va a enfrentarse a Aznar, aunq al onexisten y mal llamado 2centro” del PP les gustaría una lista encabezada por Rato-Gallardón, eso no va a ocurrir, Aznar no lo permitirá y ni Acebes ni Zaplana se dejarán arrinconar, el PP sólo puede cambiar dándole la patada a Aznar, pegándose una hostiazo electoral o escindiéndose en 2 partidos, nunca le podremos agradecer lo suficiente el trabajo de guionista a Losantos….

    Y eso de q Rato es una carta ganadora no lo veo, sólo son ganas de salsarrosear de en la prensa madrileña, los españoles ya no se acuerdan de Rato y les importa un comino q haya vuelto o no, yo personalmente me qdo con la imagen de Rato haciendo campaña en 2004 en el Retiro con Leo Bassi detrás con un altavoz diciéndole de todo menos guapo XDDDDDDDDD, el vídeo tiene q estar por ahí, una joya más de Bassi 😉

  84. #0 Game Over dice:

    OT
    Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios
    Loa alegre muchachos de Ediciones Católicas han publicado un articulo en contra de la SGAE. En el han puesto la ecuación SGA = LADRONES
    El artículo no tiene desperdicio. El enfoque es la cultura. Su universo no está totalmente alejado del nuestro.
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1595

  85. #0 FuzzyLogic dice:

    #80

    Cierto, cierto.

    No deja de ser curioso que después de todos los líos y propagandas que hubo alrededor de la OPA a Endesa, en muchos circulos se terminó por asociar La Caiza a las izquierdas…

  86. #0 Game Over dice:

    #83
    ¿habrá sido Losantos el topo maoista mas eficaz de los últimos tiempos?

  87. #0 antifa dice:

    Está claro q Rato no será candidato en 2008 pero como buen buitre ha visto un moribundo a lo lejos y ha venido presto para el festín de la derrota de Rajoy xDD

  88. #0 antifa dice:

    *no se va a enfrentar

    #86 Losantos es el Jose Luis Moreno de Rajoy y Acebes

  89. #0 Game Over dice:

    #88
    desde luego, pero la pregunta es si esta hundiendo al PP queriendo o sin querer.

  90. #0 El Pekata dice:

    Si yo tuviese como socio de gobierno en Cataluña a un tipejo que se fué a negociar con ETA que matase en toda España lo que quisiese, pero no en Cataluña, yo sí querría las actas de las reuniones con ETA no sea que ZP esté pactando que mate gente del PP y no del PSOE o que mate en toda España menos en el Pais Vasco y Cataluña, o vete tú a saber.

    No se que mal puede hacer a la lucha antiterrorista o a España la transparencia, salvo que se vea lo que todos sabemos de los políticos.

  91. #0 antifa dice:

    Sin querer, por dejarse llevar por Losantos y afines, Losantos es un líder, tiene un proyecto de España y acogio en sus pechos al PP derrotado, ya no pueden renunciar a su guión kamikaze.

    Por cierto, Leo Bassi es nuestro Michael Moore:
    “Segundo viaje: la calle Génova y el restaurante Jockey

    La segunda ruta tuvo como destino, entre otras, la sede del PP, el restaurante Jockey y un poblado de chabolas donde se les mostró los precios exclusivos que cobran en el Jockey por cada menú.

  92. #0 Ismael Valladolid Torres dice:

    #5 El pecado de Rato es llevarse bien con PRISA y haber conversado con Gabilondo con infinita amabilidad cuando ha sido menester.

  93. #0 RinzeWind dice:

    #89: ¿hundiendo al PP? Pero si Fedeguico es liberal de toda la vida, a él lo que le interesa es que el negocio vaya bien. ¿Le da parroquia (nunca mejor dicho) la actitud que tiene? Pues hale, a seguir dando la barrila día sí y día también. Todo sea por los anunciantes.

  94. #0 antifa dice:

    Pedazos vídeos q estoy encontrando de Leo Bassi, q crack.

    “MANUEL ANDRINO,JEFE NACIONAL DE LA FALANGE,CONTRA LEO BASSI”
    http://www.youtube.com/watch?v=PDVIU_DsNYU

  95. #0 Game Over dice:

    #90
    Pekata, que tu no eres un peon negro, no te lies

  96. #0 antifa dice:

    Que grande Zapatero llamando experto en plastilina a Rajoy XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y leyéndole el futuro: último debate de la nación y la aparición de sucesores de Rajoy por todos sitios, grande ZP jajaj

  97. #0 antifa dice:

    jajajaj lo q han conseguido estos 4 años desquiciantes para el PP es q sus votantes estén peor de la chota

  98. #0 jaz1 dice:

    #85 FuzzyLogic dice:
    ………………….en muchos circulos se terminó por asociar La Caiza a las izquierdas…

    ———————-

    mucho peor!!!!!! izquierda catalana!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

  99. #0 antifa dice:

    bokata, ¿Aznar líder supremo hasta q cumpla los 80?

  100. #0 antifa dice:

    “Homofobia en Madrid
    Caja Madrid y la Comunidad de Madrid patrocinan un grupo homófobo.”
    http://www.leobassi.com/archives/editorial/homofobia_en_madrid.html

  101. #0 Eye del Cul dice:

    Gracias por la rectificación. Yo asociaba al PCE y al PCPE con los “españolazos” por aquello que he oído tantas veces de la identidad nacional es un prejuicio burgués que obstaculiza la lucha de clases… También es verdad que no los sigo de cerca; yo siempre tiré más hacia la CNT. A los de la UCE si que creo conocerlos bien, y si no han cambiado mucho las cosas desde la última vez que tuve contacto con ellos, son una especie de culto cerrado; eso sí, muy optimista…

    Respecto al PP, pues bueno, no voy a discutir que la facción conservadora es la que domina hoy el partido -facción “Zaplanacebes”, podríamos llamarla-. Aún dentro de ella hay matices; Rajoy, aunque no lo parezca, es bastante más moderado y realista que Acebes -yo diría que entre la variedad de carcas y liberales que hay en el PP está más o menos en medio; probablemente represente a los señores con bigotito que leen el ABC y que, pese a que detestan al PSOE como los que más, no quieren grandes sobresaltos ni agitación política-; Rajoy ha estado endureciendo su discurso de un tiempo a esta parte, si bien creo que es porque se ha visto empujado a ello por la corriente representada por Acebes, la COPE y sus aledaños. Zaplana, por su parte, es simplemente “zaplanista”; no se mueve por ideología ni por lealtad, sino por ambición personal, y cuando llegue el momento de “volver al centro” y a abandonar a Acebes y los suyos, él estará allí.

    Pero hay una facción liberal dentro del partido, gente más pragmática que se identifica menos con los tópicos clásicos de nuestra derecha patria -Dios, Patria y Rey- que con ciertos principios económicos, como los mercados desregulados o la eliminación de trabas al capital. A gente como Piqué probablemente le interesarán más el despido libre o la eliminación de impuestos directos que el matrimonio homosexual o lo que pase con De Juana Chaos. Si esta gente ha estado más o menos callada hasta ahora es por dos razones:

    Por una parte, Aznar en su calidad de Líder Cósmico -antes de convertirse en la caricatura que es ahora- representaba bastante bien a ambas facciones; tenía un poco de liberal, con lo que permitía a la patronal seguir a lo suyo -hacer dinero- sin sustos ni rigideces dogmáticas, y otro poco de conservador cerril, cosa que le garantizaba el apoyo del “nacionalcatolicismo” patrio, o lo que quede de él. Esto le permitía, por ejemplo, hablar catalán en la intimidad o clamar contra los separatismos y reivindicar la esencia católica de España, según las exigencias del momento, sin que nadie se escandalizara. Claro, esto tenía más que ver con el equilibrio de poder dentro del partido que con la propia personalidad de Aznar, pero el caso es que el arreglo funcionó más o menos bien hasta entrado en el segundo Mandato Cósmico. Además, los fracasos del CDS y de otras formaciones parecidas han creado la convicción entre esta gente de que no hay vida fuera del PP.

    Por otra parte, Aznar lo dejó todo atado y bien atado antes de irse a Georgetown. Durante su segundo mandato se esforzó por colocar bien a su gente dentro del partido, y de apartar a posibles desafectos de posiciones influyentes. La mayoría absoluta que consiguió el PP en las elecciones de 2000 le dejó las manos libres para dar rienda suelta a su megalomanía. También creo que los sucesos de septiembre de 2001 y el discurso de los “neocons” de Bush influyeron de forma decisiva en la evolución del “pensamiento” Aznaril y en sus fantasías mesiánicas. Como para entonces ya se había rodeado de una especie de guardia pretoriana que le decía que “sí” a todo, se puede decir que el PP en masa -salvo algunas discretas excepciones- le siguió en su proyecto de salvar al mundo del Islam y de recuperar la herencia de nuestra derecha reaccionaria. Claro, todo acabó en la debacle del 11-M. ¿Por qué, desde entonces, apenas se han levantado voces críticas en el PP? ¿Por qué, en lugar de una autocrítica seria dentro del partido, se ha producido el efecto contrario de mantener prietas las filas? Pues porque los “elegidos” por Aznar son los que siguen mandando dentro del partido. Por que en España los políticos, sean del color que sean, nunca, jamás, se equivocan: si las cosas van mal nunca se debe a decisiones irresponsables -como participar en la guerra de Irak o consentir las acciones del GAL- sino a la supuesta incapacidad de los demás o a malvados contubernios -la trama del 11M, o la “pinza” de la que hablaba González-. En el PP, al menos de cara al público, la posibilidad de que Aznar pudiera estar equivocado es impensable, porque supondría enfrentarse a verdades traumáticas, como los 200 muertos del 11-M y el modo demencial en que el gobierno de entonces afrontó el asunto. Al contrario; los pupilos de Aznar, nada dispuestos a perder su influencia dentro del partido, han tomado la única salida razonable -para ellos- que les quedaba: una huida hacia adelante, una apuesta al doble o nada que implica radicalizar su discurso para mantener firme a la militancia y no dejar espacio a las críticas. Cuando ciertos cabecillas del PP dicen lo que dicen, no hablan para nosotros sino para sus militantes. Su objetivo es resistir como puedan en sus puestos, con la esperanza de que unos buenos resultados en las próximas elecciones generales consoliden su posición dentro del partido, y sirvan de algún modo de “absolución” del desastre del Segundo Mandato Cósmico…

    Si esta huida hacia adelante tiene los resultados que Acebes y compañía desean -un triunfo, aunque sea simbólico, que presentar a unos subordinados y militantes cada vez más críticos-, creo que el PP pasará página definitivamente del 11-M, porque el legado político de Aznar habrá quedado de alguna manera legitimado; y entonces, los Acebes, Esperanzas y demás, ya con una lealtad firme de los militantes –“mirad que buenos resultados hemos conseguido, ¿véis como éste era el camino correcto?”– podrán dedicarse a la tarea de hacer oposición con vistas de robarle el poder a Zapatero.

    Por el contrario, si quienes hoy por hoy siguen controlando el partido -los herederos de Aznar- fracasan en las próximas elecciones, el descontento que hoy permanece latente saldrá de repente a la luz, y mucha gente que ahora parece inamovible dentro del PP quedará relegada a las tinieblas de los puestos intermedios en la jerarquía del partido. Entonces será cuando gente que hasta ahora se ha quedado callada, manteniéndose prudentemente al margen de asuntos como la ruptura de España y la conspiranoia del 11-M, tome por asalto la dirección del partido -¿Gallardón? ¿Piqué? ¿Camps?…

    En fin, sea como sea, creo que tenemos agitación y discursos apocalípticos hasta las siguientes elecciones generales, pero no más allá.

  102. #0 peon negro dice:

    SER,…., Rato,….., SER,….., Rato.
    Todos los caminos llevan a Polankone.
    El candidato de Don Jesús del Gran Poder ha regresado. Una llamadita del Padrino y voilá, reapareció. Es que perdía fuelle Gallardón.
    Y Don Saco empeñado en que no veamos los papeles secretos del Gobierno con ETA. Es más queremos leer los papeles realcionados con ETA de “todos” los gobiernos. ¿Miedo a la verdad? Ya estáis 11Macostumbrados.

  103. #0 salfumán dice:

    El mito de Guernica se resiste a morir
    7 de Julio de 2007 – 19:49:50 – Pío Moa
    Ibarreche ha exigido por enésima vez que el gobierno español (lo trata como extranjero) pida perdón por el bombardeo de Guernica, y — atento siempre al negocio– que el cuadro de Picasso vaya a “Euskadi”, cualquier cosa que eso sea, aunque ya sabemos a qué se refiere.

    El mito de Guernica ha resultado enormemente productivo para toda la golfería progre mundial, y particularmente para el secesionismo sabiniano. Ha permitido a este último presentarse como representante del pueblo vasco y como víctima de uno de los crímenes de guerra más característicos de la guerra mundial, aunque los mismos fueran cometidos sobre todo por los anglosajones, precisamente los creadores del mito.

    Hoy, después de estudios como los de Vicente Talón, César Vidal y, sobre todo, el muy pormenorizado de Jesús Salas, conocemos los aspectos clave del bombardeo

    a) Fue ordenado por el jefe de la Legión Cóndor Von Richthofen, sin permiso de Franco ni de Mola. Franco, que ya había dado órdenes de no atacar la población civil, las reiteró a continuación. Los bombardeos sobre la población civil fueron iniciados por el Frente Popular.

    b) La acción obedeció al intento de Richthofen de que la ofensiva de Mola avanzase sobre Guernica para copar a una importante masa del ejército contrario. Habría sido una decisión militarmente acertada, pero Mola, que no congeniaba con el alemán, mantuvo el plan primitivo de avanzar sobre Durango, por lo que el efecto militar inmediato del bombardeo se perdió

    c) Sin embargo tuvo un efecto militar aplazado del máximo alcance: Aguirre, jefe del gobierno autonómico, hizo un llamamiento a los suyos a luchar con la máxima energía, pero ocultamente intensificó sus contactos con los fascistas, con vistas a traicionar al Frente Popular mediante una rendición por separado. El primer resultado de estos tratos fue la toma de la industria bilbaína intacta por las tropas de Franco, y el segundo la primera gran victoria masiva de los franquistas, en Santander.

    d) Los muertos fueron, como máximo, 126, cifra muy alejada de los 1.600 que predominaban en la propaganda (oscilaban entre los 800 y los 3000). No obstante muchos se resisten todavía y hablan de 200 o 300 muertos, sin fundamento alguno

    e) La destrucción por los incendios fue espectacular. Afectó inicialmente a cincuenta edificios, extendiéndose luego hasta a doscientos (70% de la villa). Los bomberos de Bilbao, a escasa distancia, tardaron dos horas en llegar y se retiraron a medianoche, sin apagar los fuegos, que continuaron extendiéndose hasta el día siguiente.

    f) La Casa de Juntas y el árbol de Guernica, contra lo que quiere la leyenda, no fueron atacados. Los alemanes ignoraban por completo aquellos símbolos. Tampoco es cierto que Guernica fuera una “capital cultural” o “histórica” de las Vascongadas y que allí jurasen los reyes “los fueros vascos”. En realidad no había tales fueros vascos, pues cada provincia tenía el suyo propio, y a menudo presionaba ante la corona para obtener privilegios a costa de los de las otras provincias.

    g) El mito lo crearon sobre todo unos periodistas ingleses, de los que Steer fue el más destacado, con vistas a alertar a los ingleses, por entonces sometidos a la propaganda pacifista del laborismo, sobre los peligros que se venían encima desde Alemania. Irónicamente, serían los ingleses quienes desarrollasen al máximo los ataques aéreos de terror sobre la población civil.

    Como indiqué, el separatismo sabiniano y la izquierda en general han utilizado de forma masiva el mito, haciéndolo creer a innumerables personas y beneficiándose de las correspondientes rentas políticas. Razón de más para que todos hagamos el máximo esfuerzo por dar a conocer la verdad con la mayor amplitud posible. Cada uno tiene ahí una tarea, si quiere salir de la pasividad.

  104. #0 Game Over dice:

    #103 salfumán
    Veo que usted esta de acuerdo con la Memoria Histórica
    Gracias por su apoyo a la causa.

  105. #0 jaz1 dice:

    #101 Eye del Cul dice:

    ——————–

    estoy de acuerdo con tu explicacion, la apuyo al cien por cien

    salvo que quien pone el dinero es de esa ala dura que esta ahi!!!!!! y quien paga manda,

    si se dan las circunstacias y vuelven a perder veremos que pasa. pero si el resultado fuera…… que rebajandose y volviendo hablar catalan, pudieran volver gobernar con CIU y el psoe, con los otros grupos de izquierda, no pudiera contrarestarle, veriamos como quedaba el asunto!!!!

    han hecho mucho daño a la convivencia, porque desengañémonos en las familias hay de las dos ramas derecha e izquierda y actualmente recelamos mas de la cuenta. eso quien lo ha vuelto a sacar!!!!!!

  106. #0 lukas dice:

    Divagando:
    La aspiración de Rato es la pasta. Cuando ocurrió la sucesión, se le pusieron los dientes largos, pero eso ya lo tiene superado. Y, si fuera a ir de candidato, por el PP o por lo que sea, no sería con el apoyo de los mercenarios Zaplana y Cía. Estos, ahora mismo, son los que manejan el partido. Hombre, ya han montado otra conspiración que sustituya al 11-M, la del padrino Polanco jugando al ajedrez y situando a Rato de rey de las blancas. Creo que la clave está en ver cómo salen de corneados del 11-M. También podría suceder que la Divina Providencia les echara una mano. No olvidemos que son socios de los representantes de Dios en la tierra. ¿Qué milagro podría devolver la vida a Zaplana, Rajoy y demás cadáveres? ¿Quizás un superatentado de Eta?
    No creo que ocurra, pero creo que ni siquiera eso los resucitaría. Que prueben con algún santo, Cañizares sabrá algo de eso.

  107. #0 FuzzyLogic dice:

    Ya se que no es el momento ni el lugar ni tiene sentido contestarle a un copipegador de Moa, pero es que…

    Irónicamente, serían los ingleses quienes desarrollasen al máximo los ataques aéreos de terror sobre la población civil.

    Empieza a resultar molesto que el revisionismo histórico de Moa se extienda más allá de la España de Franco.

  108. #0 jaz1 dice:

    #107 FuzzyLogic dice:

    eso es por leer cosas que ni te van ni te vienen. 😆

  109. #0 FuzzyLogic dice:

    Ya me ha amargao la noche el Salfumán… leñes. :)

  110. #0 Miss Sinner dice:

    #67. Por supuesto que PP no es sinónimo de ultraderecha. Hay cantidad de grupúsculos que merecen ese calificativo de forma justificada y que están bastante alejados de la actitud de los populares. Lo que dices sobre la variedad es cierto, porque mientras unos son unos xenófobos y unos racistas de narices que recurren a “escándalos”, como la construcción de una mezquita, por ejemplo, para “ganarse” a la población, hay otros que son personas razonables y que hacen mucho por la ciudad a la que pertenecen. Son estos últimos precisamente los que han quedado relegados de la primera fila política ¿Por qué? Por culpa del mandato 2000-04. La elite que manejaba el cotarro en aquella época eran los más cercanos a Aznar, los lameculos de turno y los babosos que no le chistaban, y desde entonces, a pesar de todos los sucesos que enmarranaron aquellos años, siguen siendo la imagen del partido.

    Creo que la actitud de esos “primeras filas” se debe más a una necesidad de mantenerse firmes, de no retroceder y perder puntos ante sus votantes que a otra cosa. El PSOE se ha mostrado con una actitud conciliadora y dialogante desde el principio, y aceptar tratos con ellos de buenas maneras habría supuesto, según los populares, una debacle. En realidad, todos sabemos que compartir esa actitud habría evitado muchos problemas, pero saldria fuera del “programa” ideado por el Ex-presidente de no dar tregua. Recordemos cómo salieron del gobierno, y no podían reconocer no sólo su metedura de pata, sino sus mentiras, y un político no reconoce eso jamás. Sólo les quedaba mantenerse en esa versión y retorcer la realidad todo lo posible.
    Dado que la realidad es como es y no se puede cambiar, las cosas acaban saliendo a la luz, y su estrategia de humos y ruidos evita que se preste atención a eso, lo realmente importante. Ésa es la cuestión. Su verdadera estrategia no está en las actas, en Navarra, en el himno o en la chorrada de turno, sino en desviar la atención, en conseguir que nadie se fije en los logros del Gobierno y sólo se preste atención a lo que ellos quieren. De ese modo nadie recuerda lo bueno, sino sólo lo malo y el cuadro queda a su gusto: Zetapé es un inútil, blablabla, España está en manos de ETA, blablabla.

    Por eso no tienen un verdadero programa de oposición, porque no han avanzado, porque aún siguen intentando ocultar sus errores. Su calendario marca marzo de 2004 y no son conscientes del paso del tiempo.

    Sobre lo de Rato, bueno, hay cosas que no saldrán a la luz. No habrá un dato ni una frase concreta y explícita de este hombre contra la guerra de Irak, pero creo que resulta bastante evidente que su “marginación” por así decirlo no fue casual.
    El hecho de que sea una persona aglutinante de varias vertientes del partido, muy influyente y con poder le suponía un gran problema a Aznar. Designar a alguien como Rajoy le aseguraba al Ex-presidente un protagonismo muy fuerte durante un plazo bastante largo (aunque Aznar asegurase su retiro, creo que ha quedado patente que sigue muy presente, pero eso entra dentro de su necesidad de atención y de sentirse líder y es otro tema). No olvidemos que Rato fue su mano derecha durante mucho tiempo, y de repente se marcha a presidir el FMI ¿Casualidad? No lo creo. Necesitaba quitarse a Rato de en medio para evitar posibles fisuras internas (tal y como pasó dentro del PSOE con la marcha de Felipe, algo que al PP le vino muy bien). Su oposición a la guerra fue el detonante perfecto (explícita o no, es indiferente. El hecho de que exista el rumor ya es bastante significativo) y encontró en Rajoy a su hombre, un personaje gris sin protagonismo, alguien fácilmente manejable y con una imagen moderada, ideal después de todos los famosos fallos que arrastraban de esa legislatura.

    Ahora, a la cúpula actual sólo le queda mantenerse en esta posición. Ha pasado demasiado tiempo y se han dicho demasiadas cosas como para retroceder.
    Rato es perfecto para el cambio. Ya lo dije en el otro hilo dedicado al tema, pero el hecho de que haya estado alejado estos tres años, en lugar de ser perjudicial le ha venido de perlas, pues su imagen no está manchada con el 11M (más que con el atentado en sí, con las mentiras). Y en contra de lo que dice antifa, apenas nadie recuerda los escándalos de Rato y su nombre está bastante limpio. Todos sabemos que la memoria de la sociedad es bastante a corto plazo, y ya hemos discutido alguna que otra vez sobre el uso que le da el PP a esa desmemoria, siempre en su beneficio.

    Si Rato volviese habría renovación y, de boca de una socialista, sería todo un alivio para todos.
    De corazón no deseo que Gallardón se haga con el poder. Ya se ha mencionado más arriba su condición de lobo con piel de cordero, y tampoco creo que tenga el poder y la influencia suficiente como para provocar una crisis y reestructuración del PP, que es lo que realmente hace falta y mucha gente está pidiendo.

  111. #0 pasando el rato dice:

    Atentos a esta perla de un disociado admirador del PP, sintetiza estos 3 años que llevan peonizándose:
    http://img62.imageshack.us/img62/8718/disociadodelppad8.jpg

  112. #0 pasando el rato dice:

    Merece un meneo.

  113. #0 jose luis dice:

    les pregunto a los tertulianos un par de cosas ,
    creen ustedes que el señor AZNAR ,que puso a dedo a el señor RAJOY va a dejar que los traidores de su partido dejara quitar a su pupilo por el señor RATO ( YO PIENSO QUE NO )
    ustedes piensan que el señor AZNAR dejara que sus pupilos ( ACEBES Y ZAPLANA ),les permita a los miembros y votantes del partido popular ,les corten la cabeza para que entren otros ( RATO ) y su cupula ,ustedes creen eso.
    si es cierto lo de RATO creen que RATO dejara que le maneje la ( FAES ) y su presidente que lo aburecio y lo mando al fondo monetario internacional .??
    esperan ustedes que la FAES y su PRESIDENTE ( AZNAR ) va a permitir que le mangoneen en su puesto o le quiten de presidente de la FAES ?
    POBRES VOTANTES PP Y MIEMBROS DEL SEÑOR RATO CREO QUE SI LE METEN EN LA CABEZA DEL PP LE PASARA LO MISMO QUE AL OTRO ( RAJOY )
    porque tendra que meter a ACEBES Y A ZAPLANA en su candidatura

  114. #0 Vogler dice:

    Repito lo que escribí en el otro blog

    ¿Por qué pensamos que Rato se iba a comportar de forma moderada? ¿No era acaso ésa la idea que se tenía sobre Rajoy cuando estaba en el gobierno?

    Lo que ocurre es que cuando no se les oye todos parecen más pacíficos, pero existe un fondo electoral en su partido de gente que lo que desea es precisamente eso, la confrontación y no creo que quieran desaprovecharlo.

    ¿Nos hemos olvidado tan pronto de que en las últimas elecciones municipales ganó de calle Esperanza Aguirre y que el PP sacó más votos que el PSOE? Y lo hicieron con esa táctica.

    No me fío en absoluto de que aparezca de verdad una derecha civilizada en nuestro país, y cuando digo civilizada quiero decir que no considere el poder como algo propio del que no es posible ni ético despegarles, que no considere cosas tan naturales como una educación para la ciudadanía como algo demoníaco y que no considere al adversario político como un enemigo al que hay que insultar y atacar personalmente para llegar al poder, por encima de cualquier consideración.

    Soy muy escéptico, aunque, al menos, sería bueno el intentarlo pues también es cierto que resulta difícil empeorar.

  115. #0 el verdadero padre de piezas dice:

    tranquilos progretas, en el caso de que por H o por B, la cosa se ponga fea antes de las elecciones, vuestro querido lider se sacará de la manga otra ayuda de 3000 euros, os financiará los lexatines o legalizará el cultivo del cannabis.

  116. #0 estupefacto dice:

    #115 el verdadero padre de piezas dice:
    Julio 7th, 2007 a las 11:54 pm

    si, mejor que gane el pp y nos metan pol morro otra ley del suelo pa que tengamos que hipotecarnos a 80 años, nos pongan la religion catolica obligatoria o nos manden a la proxima invasion de Iran por los americanos…

  117. #0 Mangeclous dice:

    OT: el Papa recupera la misa en latín.

    La Fraternidad Sacerdotal San Pío X se alegra de ver que la Iglesia recupera así su Tradición litúrgica, dando a los sacerdotes y a los fieles que habían sido privados de ella hasta ahora, la posibilidad de acceder libremente al tesoro de la misa tradicional, para gloria de Dios, el bien de la Iglesia y la salvación de las almas. La Fraternidad San Pío X expresa al Sumo Pontífice su vivo reconocimiento por este gran beneficio espiritual.

    Por fin alguien pone enmienda a ese vómito rojiprogre que supuso el misal de Pablo VI…

  118. #0 piezas dice:

    Total, mangeclous, a los fieles les da igual. La mitad están sordos y la otra mitad no escucha. Ambas mitades de la baldosa bisbisean cualquier cosa cuando el cura se calla, así que la cosa va a seguir como hasta ahora.

  119. #0 Lantamio dice:

    #116
    Una cosa que DEBERÍA haber hecho el PSOE era QUITAR LA RELIGIÓN CONFESIONAL de la escuela pública y sin embargo no lo ha hecho. Que no lo haga el PP lo puedo entender, pero que el PSOE mantenga el concordato y continue con la educación religiosa me parece increible.
    Un estado laico no puede permitir que la Iglesia administre ni un solo minuto de la educación pública, y tampoco puede pagar un sueldo a curas que, sin ser funcionarios, ni haber hecho una oposición, tienen el mismo estatus.

  120. #0 Bacterio dice:

    #115 el verdadero padre de piezas…
    La derecha se auto define con comentarios como el tuyo.
    En primer lugar eres un faltón, solo con tu nick insultas, es un estilo que vuestro líder (el verdadero sobre todo) cultiva ampliamente. Revelas además una clara convicción de que vais a perder las elecciones. Lo de legalizar el cannabis no sería una mala medida… aunque sería sobre todo una medida de corte, en la que no creéis ni vosotros mismos. Y lo de los 3000€… ¿No era idea de Zaplana?
    Nada majete, cuídate la úlcera.

  121. #0 Bacterio dice:

    #120 Bacterio
    De corte liberal quiero decir.

  122. #0 jaz1 dice:
  123. #0 jaz1 dice:
  124. #0 espino dice:

    no ya en un estado aconfesional,lo que no ha derecho,es que en un estado que se supone que es independiente ,democratico y demas chorradas,un estado extranjero,cual lo es el vaticano,deba dictarme a mi las leyes de educacion ,imponerme sus ministros y encima yo tenga que callar por ello,bajo pena (no ya de excomunion y quema,porque no se lleva,que si no ya veriamos)de sacar a sus huestes a la calle a clamar por “sus derechos”y digo bien lo de sus derechos porque a ver quien le dice a rouco varela que su derecho es mi derecho ¡pues va a ser que no!

  125. #0 Kalimero dice:

    OT Benedictino.
    Fiel a su antiguo currelo, se lo monta. Ya veremos las fallas con herejes incluidos. Por la gracia de Dios.

    ¡¡¡BIBA EL BINO!!!

  126. #0 catibel dice:

    Yo pensaba que rajoy sería buén político y buena oposición sin los excesos de Aznar, siempre lo había considerado así, moderado y con cabeza. Supongo que era una estrategia para llegar a donde ha llegado, y precisamente ahora no se si es por falta de caracter de antes y ahora.

    Antes era buen subdito y ahora… ahora también, sabe escuchar a su corte, pero no al pueblo.

  127. #0 Pitu en ordenata consorte dice:

    Me interesa la definición de Kuryakin. Ser no tiene por qué significar comportarse como tal.

    Pero lo cierto es que si recordamos los orígenes del PP, donde Alianza Popular se fagocitó a los intentos de Democracia Cristiana o liberales moderados, tiene mucho más de extrema derecha que de derecha liberal. Y que lo sean no es motivo de alegría: el que aquí unos cuantos nos lo tomemos más o menos a cachondeo no quiere decir que no tengamos muy claro lo que significa que el partido mayoritario de la oposición se dedique a pasear cadáveres como cuando el traslado de los restos de José Antonio.

    Y nadie, nadie, ha escrito artículos sobre la hermana de M.A. Blanco la mitad de ofensivos que lo que otros han escrito sobre Pilar Manjón.

    Por sus obras les conoceremos.

  128. #0 JJ dice:

    #127
    ¿Artículos ofensivos sobre la Marimar Blanco? Que yo sepa no existen. ¿Insultos radiofónicos sobre esta persona? Tampoco los he oído. Es por definir bien los límites que mencionas entre partidarios de uno u otro “bloque ideológico”, que son (los límites) muy anchos; un verdadero cinturón que se ajustan ellos mismos.

  129. #0 JJ dice:

    (OOps, perdón por el determinante delante de nombre propio. ¡Espero que eso no sea considerado insultante!)

  130. #0 Plegue dice:

    Yo creo que Rajoy es consciente de que lo tiene todo perdido y se va a dedicar a quemar las naves utilizando todas las inmundicias posibles contra el gobierno, en una política de difama que algo queda, después dimitirá y aparecerá el gran salvador de le derecha española Rodrigo Rato desvinculándose le lo hecho por Rajoy, pero aprovechando el desgaste producido en el PSOE.
    Si no al tiempo.

  131. #0 diqueSi dice:

    el PP con Rato difícilmente volvería a seducir a los votantes de centro con tan poco tiempo para las generales, pero está bien que se empiecen a lanzar este tipo de reflexiones con un fondo de ‘sé algo que tú no sabes’ y así dividir la opinión de derechas. además el momento es óptimo por el varapalo que recibió Rajoy en el debate.

    a medio plazo sí es más probable. Espe no se va a rendir tan fácilmente.

  132. #0 Plumaplumagay dice:

    Estos del PP están abotargaos, o sea, que no han elegido a la Alhambra como una de las siete maravillas del mundo y todavía no han pedido la dimisión de ZP?

  133. #0 Mercedes dice:

    #131 diqueSi no me parece tan descabellada la idea. Como bien dice Plegue Rajoy está quemado, su táctica es dañar al Gobierno de ZP todo lo posible, asegurandose de paso el voto mas extremista o fiel ( no quiero herir sensibilidades) del PP. Ese voto ya le tienen, sólo tiene que llegar Rato como gran gestor, frente al desgaste del – ZP inútil, bobo, incapaz y demas epítetos que se han ido desgranando durante tres años -. Y el gran fallo del gobierno de no hacer propaganda de todo lo que ha hecho en esta legislatura, y los centristas y muchos indecisos miraran a Rato, ese que viene de ser el presidente del FMI ( sólo con saber que ha estado trabajando en el extranjero a muchos españoles les basta) no importa que lo haya dejado de una forma tan poco “habitual”. Viniendo del extranjero eso da prestigio frente a un ZP que ha sido minusvalorado durante tres años y que sus proyectos y sus leyes se han medio obviado en los medios de comunicación, mas pendientes de la bronca permanente del PP que de lo que hacía el Gobierno.
    Rajoy se ha dedicado a minar la personalidad del presidente y a que no se hable de su gestión y ahora Rato se puede dedicar a hacer propuestas positivas, mientras aprovecha lo que Rajoy y los medios de comunicación han sembrado sobre el no gobierno en esta legislatura de ZP.

  134. #0 Raccord dice:

    ¿Soy el único al que le llama la atención que la Fundación FAES esté celebrando su campus en Navacerrada? Quizás uno de los lugares del estado con más simbología falangista y donde FE de las JONS celebra sus reuniones. ¿Coincidencia?

    http://www.google.es/search?hl=es&q=navacerrada%20falange&btnG=Buscar&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=iw

  135. #0 Lantamio dice:

    134#
    Tambien uno de los lugares preferidos de Francisco Giner y la Institución libre de Enseñanza. Creo que ves más de lo que hay. En Madrid es normal hacer los cursos de verano en la sierra, El EScorial para la Complutense (y ese si que es un centro de reunión de Fachas) y MIraflores para la Universidad Autónoma…
    A mi me parece que, más que eso, es un intento de darle a FAES un aspecto académico serio del que carece. Igual que cuando Aznar iba a esquiar al ladito del rey.
    NO veas fantasmas.

  136. #0 Game Over dice:

    #127
    para la cosa filosófica el “ser” y el “actuar como” son difenciables, para efectos prácticos el que “actúa como” lo “es”.

  137. #0 Game Over dice:

    #136
    *diferenciables

    Por Dios

  138. #0 Mercedes dice:

    Game Over ¿eso es lo de “camina como un pato, tiene pico como un pato…” Es un pato?
    Pues para mí que sí, que es un pato, pero alomojo es una anaconda. En los tiempos que corren todo puede ser
    XDDD

  139. #0 jaz1 dice:

    #134 Raccord dice:

    ¿Soy el único al que le llama la atención que la Fundación FAES

    ——————————–

    jajajaja ;)))))))))))))))))))), a mi hace tiempo que me llamo la atencion que no cayeran (ó sí) que se llamara FAlange ESspañola

  140. #0 Raccord dice:

    134# Insisto, me parece cuanto menos divertido. No creo que haya una intencionalidad manifiesta, pero la relación de municipio (y fundación) con el falangismo creo que no se pueden negar tan fácilmente.

    Que hicieran sus aquelarres en El Escorial o en Paracuellos ya sería un canteo 😉

  141. #0 peon negro dice:

    FAES, falange española.

    Jo, jo, jo que chistecito tan gracioso.
    Es como decir que PSOE es el Principal Sospechoso del Once Eme. Chistes baratos de crios de Primaria.

  142. #0 lukas dice:

    Otras dos de primaria:

    FALANGE ALERTA ESPAÑA SUFRE.
    Blas Aznar

    FASCISTAS ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE.
    Ónésimo Acebes

    La verdad es que al César le traicionó el subconsciente. Y a sus secuaces no les pareció mal. El Caudillo es el Caudillo.
    Es más, esto es solo un entretenimiento. ¿En qué se parecen Franco y Aznar?
    1. La estatura.
    2. Los dos tenían bigote.
    3. Los dos tenían una señora muy, muy sonriente. De boca grande.
    Hay muchas otras. Conforme uno las va descubriendo, se empieza a quedar pasmado. Qué caprichosa es la historia. Y cómo se repite.

  143. #0 Mercedes dice:

    #141 Vaya peon negro por fín confiesas que lo de PSOE , Principal sospechoso del once eme con la que tanta matraca habeís dado sólo es un” chistecito”

    Si es que tu mismo te delatas. Si tienes un poquito de dignidad hazme caso
    ¡Hazte el hara kiri! en tu caso y vista tu calidad moral y humana para que se te perdone tus pecados tendría que ser de verdad. ( y no no me gusta tu sangre ni espero verla, pero un patriota no se arrenda al sacrificio cuando la patria lo reclama,¿ o tu eres del género cobarde, ese que aprovechaba “padrinos” para no hacer la mili?) Vaya pregunta, pues claro que lo eres.

    Tu respuesta lo demuestra, no eres peon por creer sino por interés y has usado a otros para tu propio beneficio. Dinos peon ¿ que has conseguido? un puesto en la administración, una consejería… Dí que has conseguído vendiendo a unas pobres víctimas de un odio y un interés irracional, dinos pezón.¿Cuales han sido tus treinta monedas de plata?¡ ¿Te ha valído la pena?Si claro, has gozado del anónimato de internet para vender a las víctimas mientras medrabas tus óbolos.

    Que tu Dios te perdone si puede, porque el resto de los humanos no podemos y no lo haremos. ¡ Maldito Judas!

  144. #0 . dice:

    #142 lukas dice:
    Aparte de lo de la boca grande y dentona:
    La Carmen Polo entraba en las joyerías y se llevaba lo que le daba la gana por la jeró (robaba).
    La Botella de tintorro fué la que se empeñó en los fastos del bodorrio de su hijita (de la gran puta). Tambien robó las arcas del estado que fue de donde salió la pasta para sufragar el evento escurialense.

  145. #0 NatXoX dice:

    #138 Mercedes dice:
    Julio 8th, 2007 a las 7:34 pm

    Alomojó es un ornitorrinco.

  146. #0 lukas dice:

    De la boda de la hija de Arias Cañete:

    A la boda asistió el expresidente de gobierno José María Aznar, acompañado de su esposa Ana Botella, que lució un espectacular collar de perlas.Aznar sorprendió con un abanico de caballeros que utilizó en la iglesia para intentar sofocar el calor.

    4. La afición a los collares.

  147. #0 lukas dice:

    Al hilo de lo anterior:
    “Los abanicos del Caudillo”, 1982, Ramón Irigoyen.

    jejejeje, qué coincidencias más graciosas.

  148. #0 lukas dice:

    Sus panegiristas de la Real Academia, escritores del régimen: José María Pemán- Luis María Ansón. Los dos, siempre dándole al incensario y adulando, sin recato alguno, a las señoras de los caudillos.

  149. #0 Angustiado dice:

    Cuando el Banco de España perdió su poca capacidad de maniobra que le quedaba en favor del Banco central Europeo, la economía española pasó a depender, en mayor medida si cabe, de la coyuntura europea y de las necesidades de toda la unión. En esas estábamos, con una bonanza económica no conocida en mucho tiempo, y poco margen de maniobra, cuando aparece como ministro de economía este señor, con un pasado en negocios muy oscuro (gescartera, BBV, Argentaria) y algo de fama de gafe. Su gran contribución a la economía española ha sido privatizar a favor de sus amigos, todas las públicas solventes y tragarse las deficitarias, iniciar la etapa del mayor movimiento especulativo de la historia de este pais (lease vivienda), y prepararse para el salto al FMI.
    Sin duda este hombre es un gran tiburón empresarial, de los que gustan a los grandes poderes. Lo que me asombra es que el común de la población opine tan favorablemente de alguien que todo lo que ha hecho ha sido siempre en beneficio propio o de sus amigos, o de los compañeros de pupitre de sus amigos. Pues si, esto debe ser un gran gestor. Acabáramos

  150. #0 rojomason dice:

    He de reconocer, que no esperaba un resultado del debate sobre el estado de la nación como el que ha sido, un presidente crecido, optimista, proyectando una capacidad de liderar el futuro de un pais, que con sus problemas avanza a una velocidad superior a la media de nuestro entorno, ofreciendo soluciones, pidiendo consenso en materias tan sensibles como la lucha antiterrorista y la política exterior, mostrando que temas tan controvertidos como la educación para la ciudadanía no son un medio de adoctrinamiento de la sociedad, sino una necesidad educativa, y aportando el temario de la materia para convencer a la cámara, por último respondiendo con la misma firmeza pero con un plus de elegancia y clase de la que adolece Rajoy, al principal líder de la oposición, que se mostró crispado, maleducado en ocasiones, faltón, reiterativo, sin aportar propuestas en ningún ámbito, requiriendo del gobierno, precisamente lo que ningún gobierno debe hacer público, es decir, documentos considerados secretos, que pondrían en peligro la política antiterrorista, y lo que es mas grave darían a ETA un protagonismo que no debe tener. El Sr Rajoy, en algunos momentos de las réplicas y contraréplicas exhibió una desesperación que asustó a sus propios compañeros de partidos, que veían perplejos como su líder se hundía irremisiblemente en las pantanosas aguas del debate, que él mismo había empozoñado.

    Desesperado, esa es la imagen que Rajoy ofreció en la última parte del debate, o Desperado si enlazamos su imagen con la del coro de mariachis que componen la música del Partido Popular. Este pais no se merece una oposición como esta, y es por ello que la vuelta de Rodrigo Rato a España, por si misma ya es positiva, y si algún día decide ponerse al frente de la derecha, quizás la izquierda tenga un problema, pero España habrá superado una de sus etapas mas oscuras desde la transición.