jul 08

El relato del 11-M

Dos de los mejores periodistas de El País, Pablo Ordaz y Antonio Jiménez Barca, repasan la historia del mayor ataque terrorista de la historia de España en un amplio reportaje en cuatro entregas: La banda, la dinamita, el atentado y la investigación. Tal vez es demasiado largo para la pantalla del ordenador, pero merece la pena.

150 comentarios en “El relato del 11-M”

  1. # jaz1 dice:

    no me lo puedo creer yo…..

    “primera”

    😀

  2. #0 Jaime dice:

    Otra cosa que publica hoy El País y que merece la pena leer : un anuncio en el que se buscan periodistas para un “nuevo periódico nacional impreso y online”. ¿Es el famoso Público o es que hay otro proyecto mas en marcha?

  3. #0 jaz1 dice:

    pero si este tema ya lo hemos tocado!!!!!!

  4. #0 Malurcio dice:

    Pero lo de El País, ¿aclara por fin la autoría del atentado o seguimos igual, sin saber la verdad?

  5. #0 Game Over dice:

    Lealo

  6. #0 peon negro dice:

    Delirante serie de artículos de la “versión oficial” que, de tan inverosímil, merece la pena leer como pieza de ficción.
    Leídos los 4 artículos, todos seguidos, la versión oficial de la masacre del 11M es tan fantasiosa que Expediente X parece a su lado un documental.
    En realidad, no ha variado nada este recopilatorio, esta alucinante fantasía de la versión oficial, ésa que difunden por doquier El Pais, la SER, casi todas las televisiones, Escolar.net y otros medios afines al PRISOE.
    Entre todas las mentiras y medias verdades con las que se urde una surrealista trama, en la que todavía se atreven a afirmar que para utilizar temporizadores se emplean teléfonos móviles, enormes, con IMEI, con tarjeta y que dejan unas miguitas de pan registradas en los ordenadores de Amena para que los encuentres.

    Me ha sorprendido leer en el texto la afirmación que Suarez Trashorras tenía moto y un “quark”. Literal. Así son los grandes periodistas de El Pais.

  7. #0 Diego Calleja dice:

    #6 Lo surrealista es lo vuestro, que tapais los resultados de los completos de los análisis para no tener que explicar que, siguiendo vuestra teoría de que no fue Goma2-ECO, es imposible no llegar a la conclusión de que tampoco puede ser titadyn. Por no mencionar de lo absurdo de sugerir que ETA haya montado una conspiración utilizando sus propios explosivos, pudiendo utilizar otros para despistar. En fin, que no tomeis drogas cuando himbestigais, dejadlas para los ratos libres :)

  8. #0 Feacio dice:

    “-Un día vi que algunas de las cajas que tenía mi marido estaban medio abiertas y miré lo que había dentro- dice la mujer cuyo nombre permanece en secreto por razones de seguridad-. Estaba lleno de vídeos sobre Bin Laden y sobre la guerra santa. En esos vídeos se veían cosas muy raras. Un tanque aplastando familias. A gente enterrada en el desierto con la cabeza por fuera y soldados infieles disparando sobre ellos. A un padre musulmán obligado por soldados occidentales a acostarse con su hija delante de toda la familia. Son los vídeos que mi marido y su hermano Moutaz utilizaban para captar a jóvenes fieles para la yihad. En mi casa había reuniones constantemente. Sólo asistían hombres.”

    “No es la primera vez” que leo este tipo de dramatizaciones en “El País”, y no puedo negar que me resulten, cuando menos, llamativas y peligrosas. No me gusta en absoluto el empeño de algunos periodistas en mostrar las razones de los terroristas para asesinar, en este caso, casi doscientas personas. El Chino y El Tunecino, no eran más que dos hombres normales que, sensibilizados por la injusticia de la guerra de Irak, no vieron otra forma de responder a esta terrible agresión occidental. No estaban equivocados en su interpretación de la realidad, ni en su anhelo de justicia, sólo se equivocaron en los medios. Al final, resultará que quién debería sentarse en el banquillo de los acusados, no es esta panda de fanáticos, sino el presidente de los Estados Unidos (tal vez otro fanático, si)
    Pues no, miren, con esto no trago. Yo también estoy sensibilizado con los desastres de la Guerra de Irak, con la aberración de Guantánamo, y con el escandaloso precio de los pisos en Madrid, y no por eso voy a inmolarme contra turistas americanos en la Plaza Mayor o pongo una bomba en una agencia inmobiliaria, saltando por los aires a las madres y padres de algunos niños que, en ese momento, están en la guardería.
    Se me puede decir que la Guerra de Irak lo ha complicado todo, y se me dirá con razón: es una guerra injusta, contra un tirano (también injusto) y que no ha traído más que desastre tras desastre; ya todos pensamos que habría sido mejor dejar al tirano en su sitio (todos menos los Iraquies que Sadam se cargó claro). Pero lo que no se me puede justificar, de ninguna manera en causas extrínsecas, más allá de la mala fé y la libertad de estos asesinos, es que haya más culpables de los muertos de Atocha que no sean los tipos que ordenaron y ejecutaron este terrible atentado.
    Lo que a veces contemplamos con respecto del “terrorismo internacionel” (integrismo islámico), no lo utilizaríamos para justificar el terrorismo etarra o el terrorismo fascista, que también lo fue (¿o alguien se le ocurrirá, por ejemplo, Justificar el golpe de estado de Franco diciendo que estaba sensibilizado con el estado de injusticia durante la República?). Ni por asomo.
    Yo continuaré pensando, pese a estas dramatizaciones, que los hombres somos libres y que hacemos las cosas porque queremos hacerlas. Y si lo que hacemos es despreciable, como por ejemplo matar a casi doscientas personas, hombres-mujeres-niños, entonces somos tipos despreciables. Y frente a esa máxima, no hay dramatizaciones que valgan.

  9. #0 Game Over dice:

    #8
    yo no lo interprete como una justificación, sino como una incriminación.

  10. #0 Feacio dice:

    Se incrimina a estos terroristas, si, por supuesto. Pero no me gusta el reportaje tal y como se lleva a cabo. La dramatización de la vida de estos tipos nos deja el regusto en el paladar de que, en realidad, ellos sólo son unos pobres tipos que no sabía como reaccionar contra el gigante occidentar: David contra goliat, solo que David matando a inocentes para joder a goliat.

  11. #0 . dice:

    El largo camino hacia el “centro” pasando por el, tantas veces y tantas veces, intrincado, largo y retorcido camino de la auto-exculpación. Cualquier cosa menos el reconocimiento de los errores, la disculpa y la dimisión.
    Ya decidirán los tribunales encargados de proteger los derechos humanos y la legalidad internacional.

    Por va a ser que no. Los que nos metieron en la guerra de Iraq (con aplausos y celebraciones incluidas), son responsable de las masacres de Madrid y por supuesto de las de Iraq. Y es probable que sus votantes tengan implicaciones morales en estos hechos delictivos, bastante próximas a la complicidad.

  12. #0 Feacio dice:

    11#
    Los que se metieron en la Guerra de Iraq son responsables de los asesinatos en Iraq. Lo que dices es una barbaridad… si quieres, tambien justifica los atentados de ETA echándole la culpa a Franco, es lo que HB lleva haciendo treinta años, o los asesinatos de los maltratadores no a ellos, sino a la sociedad que les educó así… mete en la carcel a sus padres.

  13. #0 . dice:

    Sí. Es una barbaridad.
    A quién responsabilizo de los crímenes de Iraq y de los trenes de Madrid es directamente al pp y a los que considero complices es a sus votantes.
    Me he debido expresar mal.

  14. #0 . dice:

    Como también consideraré responsables de los que en adelante mate ETA a los del pp y complices a sus votantes.
    Por haber impedido entorpecido y demonizado el incipiente proceso de paz.
    Ni más ni menos.

  15. #0 Feacio dice:

    #13
    No te has expresado mal, pero lo que dices es una barbaridad. Tan barbaridad como decir que el PSOE es responsable del muerto de Barajas, o de los asesinatos de ETA en los años ochenta (¿te suena el gal?)

  16. #0 Feacio dice:

    #14
    Frente a tanto fanatismo no sirven las palabras. Tu verás lo que piensas.

  17. #0 . dice:

    Pues entonces no me he expresado mal.
    LOS DOS muertos de Barajas y los que en adelante mate eta son reponsabilidad del pp, como partido mayoritario en la oposición, por no haber hecho más que meter palos en las ruedas en el, casi nonato y abortado gracias al pp, proceso de paz.

  18. #0 . dice:

    Yo seré fanático pero tú único argumento, hasta ahora, es la consideración de barbaridad de los mios.
    Bueno eso e intentar exculpar al pp de sus responsabilidades en lo de Iraq, en lo de Madrid y en lo que de ahora en adelante haga ETA.

  19. #0 Feacio dice:

    #18
    Lee lo que he escrito.

  20. #0 Game Over dice:

    ¿es lo mismo responsabilidad que culpabilidad?

  21. #0 Feacio dice:

    18#
    ¿Y si lo que de ahora en adelante hace ETA es asesinar concejales del PP? ¿tendremos que entender que se lo merecen? ¿o bastará con interpretar el “presunto crimen” como un suicidio?…
    … Oye, una pregunta… ¿cuando violan a una chica eres de los que piensan “que no se hubiera puesto minifalda”?

  22. #0 . dice:

    Tú único argumento… es Tu único argumento…

  23. #0 miprimero dice:

    Yo solo digo que si que se hace y de continuo comparar y justificar. realizar ciertos juegos de palabras, etc. Por ejemplo, equiparar a Otegi con De Juana, o comparar a HB con ETA. Evidentemente, los de HB y ese entorno han dado chivatazos, y habrán hecho muchas cosas, muchas barbaridades, pero entonces, qué nos impide hacer lo mismo, entre Aznar, Bush y Blair y Al-qaeda por ejemplo, o decir que los culpables (directos quiero decir) de los atentados en Irak han sido el trio de las Azores, y no los terroristas. Eso se hace por ambos lados, repito POR AMBOS LADOS, y no se debería hacer, en ningun caso.

  24. #0 . dice:

    Eso me recuerda el asesinato de Miguel Ángel Blanco, que fue puesto en bandeja a los matarifes por su propio partido y que al poco tiempo, después de sacar todo el rédito electoral que pudieron, concedieron a los etarras todo aquello que pedían a cambio de la vida de Miguel Ángel.
    Muy sospechoso.
    PP y eta siempre de la manita.

  25. #0 Feacio dice:

    #23
    Vaya… parece que has variado y moderado un poco tu postura. Nadie está diciendo aquí que haya santos caminando por estos páramos. Pero de decir que, por ejemplo, “la actuación del PP en el tema de la Guerra de Iraq fue lamentable” a decir “el PP es culpable de los atentados de Barajas” va un mundo… que digo, un universo.

  26. #0 . dice:

    #25 Feacio

    ¿Que dices muchacho?
    ¿Desvarías con el calor?

  27. #0 Butzer dice:

    #24 Luego decimos a los del PP que son conspiranoicos,jejeje. Esa es una acusación muy seria.

  28. #0 Feacio dice:

    #27
    Butzer, fanáticos hay en todas partes, da igual que busques en la izquierda o en la derecha, siempre los encuentras. No le hacen un favor a nadie, aunque crean que sí.

  29. #0 . dice:

    #27 Butzer
    No me apetece, pero podría tirar de hemeroteca.
    Y menos mal que alguien es capaz de reconocer la gravedad de las acciones del fascismo redentor que representa el pp.
    Son los fascistas de siempre con dierentes y variados disfraces.
    Que no lo olvide nadie nunca.

  30. #0 . dice:

    Feacio, me cago en el equidistanismo y de paso en tu puta madre, que esa si que debe ser fanática de las vergas de equinos.

  31. #0 Feacio dice:

    #30
    Hora de la tila… o de la pastilla, tómate un ansiolítico que te va a dar algo.

  32. #0 . dice:

    Deja tú de meterte la droga esa que te metes y deja de flipar y de intertar hacer ver de color rosa todo lo que apeste a pp.

    Cagamandurrias.

  33. #0 Feacio dice:

    ansiolítico, no te olvides

  34. #0 Butzer dice:

    #29, No dudo que podrás tirar de hemeroteca en lo referente a la tregua anterior, pero decir que los del PP sivieron en bandeja a Miguel Ángel Blanco…
    Con respecto a reconocer la gravedad de las acciones, por supuesto. Quien n o las reconoce o es ciego es un sectario de mucho cuidado. Pero eso sí, hemos de reconocer la gravedad de TODOS.

  35. #0 . dice:

    Venga ya Feacio, que te conocemos.
    Estás intentando colar los memes que te han ordenado desde Génova.
    (El pp ni es moderado ni de centro. Son fascistas encubiertos.)
    Y para hacerlo has cambiado de estrategia un par de veces.
    Estan muy vistas esas tácticas pardal.

  36. #0 Feacio dice:

    Tus argumentos me abruman, me conmueven, me arrasan. Qué prosa, qué racionalidad, qué medida, qué sentido de lo justo y lo inconveniente.
    Me das mil vueltas… qué digo, un millón de vueltas.

  37. #0 estupefacto dice:

    #6 peon negro dice:
    Julio 8th, 2007 a las 10:01 pm

    Pezón ¿que tal de copas por Raticulín V?

  38. #0 . dice:

    Más , muchas más vueltas. Y lo sabes, a pesar de tus burdos intentos de aparentar ironía.

  39. #0 Feacio dice:

    uuuuu

  40. #0 . dice:

    Deja de beber o de meterte eso, que no te va bien.
    Estás descubierto otra vez.
    El de siempre haciendo el imbécil como siempre.

  41. #0 Butzer dice:

    Bueno, ¿qué os contais?jeje, Es que la “conversación”,está derivando a un intercambio de “y tú más” propios de patio de colegio o de sesión del Congreso de los Diputados, XD

  42. #0 San Chopanza dice:

    Señor punto: lo que Feacio le intenta hacer entender es que cada cual es responsable de lo que comete. Tan hijoputa es el israelí que ordena un “raid” de la aviación sobre zonas civiles, como el palestino que se inmola en un autobús provocando una matanza, y los actos del segundo no los justifican en lo más mínimo (repito: en lo más mínimo) los del primero, a menos que se piense como un imbecil sanguinario, o como un fanático para quienes las personas son lo que pone en su etiqueta (ya veo lo que usted piensa de aproximadamente 9 millones de españoles cuando se refiere al PP como “fascistas” o “asesinos”, todos ellos seres individuales de los cuales usted probablemente no conoce a ninguno ni le interese).
    Y respecto a Iraq, y sin negar los casos (sistemáticos) de tortura y abusos contra los Derechos Humanos de los Ejércitos americano y británico, y ocasionales ataques de dichos ejércitos a la población civil, recuerde que quien despanzurra a 50-100 civiles IRAQUÍES (la mayoría de ellos musulmanes) cada día no son soldados americanos ni británicos, sino oligofrénicos de Alqaeda.

  43. #0 . dice:

    Pos vuelve a ser que no (¿porqué será que los fachitas entran siempre en parejas o en tríos como los tiros de mulas? les debe dar mucho miedo y quedan antes para no hacérselo encima).
    A quien he llamado esa cosas tan terribles pero tan ciertas, gracias por reconocerlo, es a los políticos profesionales del pp. A los votantes como mucho los habré llamado cómplices.

    Quitese las orejeras que se supone que el burro debe ser el de debajo suya, Sancho Pollas.

  44. #0 foreigner dice:

    ¿Como se está poniendo la cosa no?
    Aqui cada uno da su opinión y el tema es lo suficientemente grave como para que los ánimos esten caldeados.
    Desde las tranquilidad afirmo que he seguido con detenimiento la investigación y el juicio y creo que los terroristas islámicos colocaron varias bombas en trenes españoles para causar muchas victimas como venganza por el sufrimiento que consideran nuestro pueblo esta infligiendo al suyo. Esto es así o al menos yo lo creo así. Fanáticos a uno y a otro lado. Hijos de puta que manejan los hilos e inocentes que sufren y mueren aqui en España y en Irak y en todas partes.

  45. #0 . dice:

    Otrosí respecto a Iraq:
    ¿Cual era la intervención o la influencia de los oligofrénicos de Alqaeda, antes de que se declarara la guerra y se consumara la invasión ilegal de este país?
    ¿Quienes fueron los que ratificaron en las Azores el comienzo de esta guerra e invasión ilegal?
    ¿Que gupo parlamentario, en España, aplaudió hasta con las orejas cuando se aprobó la intervención “preventiva” e ilegal en esa guerra?
    ¿Que líder de qué partido, mintió hasta la saciedad (y con escaso éxito) para justificar esta guerra e invasión ilegales?
    O intentáis tener mucha jeta o sois muy goebelesianos. O las dos cosas indistintamente.

  46. #0 . dice:

    #45 . dice:
    Corrijo:
    Otrosí respecto a Iraq:
    ¿Cual era la intervención o la influencia de los oligofrénicos de Alqaeda en Iraq, antes de que se declarara la guerra y se consumara la invasión ilegal de este país?

  47. #0 antifa dice:

    Sabina le dedica unas palabras a una tal Curri AntiVenezuela
    http://meneame.net/search/sabina

  48. #0 jaz1 dice:

    #42 San Chopanza dice:……………..recuerde que quien despanzurra a 50-100 civiles IRAQUÍES (la mayoría de ellos musulmanes) cada día no son soldados americanos ni británicos, sino oligofrénicos de Alqaeda.

    —————————–

    pero estaras de acuerdo, en que si alli no hubieran ido americanos, ingles, españoles y asi hasta cuarenta paises, irak con su tirano habrian menos muertos hoy en dia porque a esa gente que ya se les iba a quitar el embargo y estaria mucho mejor!!!!!!!!!!!!!!

    por cierto, los españoles tanto ppros como rojos de todos los lados, del arco iris y republicanos si nos pusimos de acuerdo en “NO A LA GUERA” ahora quizas no interese decirlo, pero fuimos todos algo raro veriamos, porque nosotros somos un pueblo muy viejo y guerrero.

  49. #0 . dice:

    #46 . dice:
    Requetecorrijo:

    Otrosí respecto a Iraq:
    ¿Cual era la intervención o la influencia de los oligofrénicos de Alqaeda en Iraq, antes de que se declarara la guerra y se consumara la invasión ilegal de este país? ¿Y en España?

  50. #0 NatXoX dice:

    #46
    Yo te respondo: La presencia de Al Quaeda en Iraq era absolutamente NULA. Ahora Iraq es tanto plataforma ideológica como de formación y reclutamiento de fanáticos jihadistas.

  51. #0 NatXoX dice:

    La responsabilidad del trío de las Azores, incluído el patético ser bigotudo es incuestionable.

  52. #0 estupefacto dice:

    Discrepo con el punto en cuanto a lo de los votantes son complices de el PP, me parece mucho generalizar. Al PP se le botó del poder precisamente por Iraq y el 11M y todas las pifias que hicieron gracias a un importante cambio en intención de voto desencantado y responsable. Aun así tienen un nucleo de votantes (a mi parecer irresponsables y contable por las ultimas elecciones) que se la suda los desmanes de Ansar (antes) y la Troti (ahora). Los culpables del proximo atentado mortal de ETA van a ser sus autores, pero tanto su entorno que los arropa (batasunos) ideologicamente como su nemesis facha (PPsunos) que abogan por la confrontacion en lugar del dialogo son en cierta medida responsables.

    Amos, asin lo veo yo…

  53. #0 estupefacto dice:

    … una cosa mas, que se cuenten en 7 millones de votantes el PP despues de la campaña en contra de la negociación con ETA me dan ganas de emigrar.

  54. #0 oleiros dice:

    Rouco dice que El Pais anuncia el fin del Tubo Catolico

  55. #0 . dice:

    ¿El Tubo Católico ese que emite a los Reyes Catódicos?

  56. #0 lukas dice:

    Desde hace muchos años muchas personas hemos dicho claramente a los batasunos que no condenaban la violencia de Eta que eran cómplices de sus asesinatos. Se lo hemos dicho claramente y mirándoles a los ojos.
    De la misma forma, hay que decir a los votantes del PP que son cómplices de los asesinatos de Atocha y de los producidos en Iraq desde que Bush, secundado por Aznar y otros, invadió ese país.
    Lo demás, en mi opinión, son paños calientes y formas de marear la perdiz. Los móviles, nacionalismo, independencia, en un caso, lo que se quiera esgrimir que jamás justifica la violencia en un régimen democrático. En el segundo caso, ponerse a rueda de quien domina el mundo. Hacerlo por interés, cuando conocemos que los dirigentes de esa nación dominadora vienen asesinando sin miramientos y masivamente a la población civil para alcanzar sus objetivos.

  57. #0 Facha Madrileño dice:

    He leido el primer artículo y me ha dejado sobrecogido. Parece escrito por Stephen King.

    Sobre todo por la escena de la sorpresa de descubrir que los vídeos del marido no son de pornografía, o el sueño del cazo de gusanos.

    Hombre, que me digan que un emperador fue a la guerra porque vio en un sueño una cruz en llamas y escuchó “in hoc signo vincitis”, bueno, es leyenda cristiana de hace siglos para embellecer una lucha de sucesió. Pase.

    Que el gran relato judicial de investigación periodística de un periódico con los medios de El País sea “un hombre se convirtio al islamismo radical porque tuvo un sueño con un cazo de gusanos” pues, yo lo siento, pero no lo paso.

  58. #0 Facha Madrileño dice:

    * Sucesión.
    * convirtió.

  59. #0 . dice:

    #57 Facha Madrileño

    Pos bueno. Pos nada.
    En la hagiografía más actual dicen que un neo-emperador, el de la nación más poderosa de la tierra, se lanzó a la neo-cruzada denominada La Guerra Contra el Terror, las Rogue-Nations y por las Libertades a partir de haber escuchado voces de procedencia divina dentro de su cabeza que le impelían a ello. Y eso después de dejar el alcohol y las drogas a las que el neo-emperador era adicto.
    Pero debe ser en las cadenas por satélite que escuché eso y, claro, no llega al resto del populacho.

  60. #0 jaz1 dice:

    #59 . dice:
    Julio 9th, 2007 a las 2:14 am

    Pero debe ser en las cadenas por satélite que escuché eso y, claro, no llega al resto del populacho.

    ————————————-

    jajajajajajajaja :)))))))))))))))))))))))))))) si suena a risa, pero yo en la barra de la fox lo vi escrito mas o menos!!!!!!!

  61. #0 jaz1 dice:
  62. #0 mimenda dice:
  63. #0 mimenda dice:
  64. #0 Kuryakin dice:

    #62

    Es como la propaganda de telefónica…

    “Nuestros actos pueden pasarnos factura”.

  65. #0 Game Over dice:

    ¿somos culpables de los actos incorrectos de la opcion politica a la que votamos?
    Creo que no
    ¿somos responsables?
    En un sentido estricto si, por causalidad. La responsabilidad es mayor cuanto mas informacion se disponga en el momento del voto de la intencion de realizar esos actos incorrectos.
    Creo que en todos los ambitos se tiene que asumir la responsabilidad de nuestro voto. El voto de castigo, el voto util y todas esas figuras de juegos de manos con nuestro voto pueden indicar que no nos sentimos responsables de nuestra eleccion.

  66. #0 Orlando dice:

    #65: Más aún, yo diría que somos responsables de los actos de los políticos en general, cuando les votamos y cuando NO les votamos. Si con nuestra abstención contribuimos a que se produzca un resultado electoral determinado, también somos responsables de ese resultado.

    La libertad tiene eso, que también conlleva una responsabilidad.

  67. #0 unbekannt dice:

    # 57, Facha-Madrileño, hay que tener mejor comprensión lectora, no se hace radical por tener un sueño, el que tiene un sueño es el imán que advierte al radical de que ese camino no es el correcto.

    #8, Feacio. Creo que te equivocas, en ningún momento, en estos artículos, se justifica o se intenta aportar justificaciones sobre el comportamiento de los terroristas. En el caso concreto que tu has entrecomillado creo mas bien que se aporta como prueba incriminatoria, al menos en cuanto a su pertenencia al mundo del radicalismo religioso. Y en el caso de otras de las supuestas justificaciones mas bien me parecen explicaciones de las derivas en la vida de los autores del atentado.

  68. #0 . dice:

    Generalmente los votantes son culpables de las acciones de los políticos por pecar de un exceso de irresponsabilidad.
    Irresponsabilidad con dos vertientes: la del voto o ausencia de voto por falta de información o formación y la posterior por falta de participación ciudadana más allá del hecho de votar (o no) y la falta de exigencia, mediante el compromiso y la movilización cívica, de responsabilidades a los políticos día a día.

  69. #0 Game Over dice:

    #66
    Yo creo que se tiene. Que se sienta asi es cuestion de cada uno. El voto es libre.

  70. #0 Pitu en ordenata consorte dice:

    #8.- ¿Pero qué dramatización ni qué hostias? Churras, merinas e integrismos islámicos, y van un webo ya.

    Para captar a alguien en cualquier movimiento sectario, utilice o no la violencia, se utilizan siempre ese tipo de argumentos. Lo intentaron con un slogan más sencillo “Hazte terrorista que mola mazo”, pero no funcionó la campaña.

    Al Qaeda se ha estado nutriendo en Europa, hasta hace nada, de delincuentes comunes que no tenían demasiadas salidas con el trapicheo; y cuando estos le faltan, capta fanáticos latentes. Y punto pelota. Incluso mezclan imágenes y hacen montajes con ellas (lo de los tíos enterrados vivos me parece más propio de película de Bollywood, la verdad).

    Si el periodista de EL PAÍS quiere describir el vídeo será su criterio. No veo en el texto que has citado ninguna intención justificatoria: esa te la has sacado tú de la manga, por razones que sólo conoces tú.

    Yo no necesito la guerra de Irak, ni el Corán, ni nada, para horrorizarme ante los atentados, ni necesito ver la televisión para condenar el genocidio de los palestinos, la verdad. Ni creo que ninguno de estos desgraciados estuviera pensando en ellos cuando preparó los atentados.

  71. #0 Borja Ventura dice:

    ¿11-M?

  72. #0 Pitu en ordenata consorte dice:

    Tampoco estoy de acuerdo con que la culpa del atentado la tuviera nadie del PP: la tuvieron los que pusieron las bombas y sus cómplices y punto. Otra cosa es la utilización que han hecho, en sentido electoral, racista y más. Pero coño, de ahí a culparles por la bomba…

  73. #0 Nod dice:

    Lamento el OT, pero es que este hilo es impagable: una buena hija en riesgo de homosexualidad ¿que habrá que el vil ZP no corrompa?

    http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=14436&postdays=0&postorder=asc&&start=0

  74. #0 Pitu en ordenata consorte dice:

    Lavirgen!!! Si no fuera porque llevo ya dos halertas gays, lo metía en HP. Lo mejor es que hay uno normal y dice “todo esto es una chorrada”. ¿Le banearán?

  75. #0 pedazozetape dice:

    PERO ESQUE EL RADICALISMO, LLEVA AL RADICALISMO….
    OS VOY A COMENTAR UNA ANECDOTA…………
    Por aquellas fechas del atentado, un familiar mio desde Barcelona llama a su amiga de Granada
    ¿has visto que barbaridad……..?
    Contesta desde Granada…aqui. los periodicos dicen, que ha sido Zapatero para ganar las elecciones.
    ¿pero.¡como puedes creer eso¡…
    ¡¡Si, si lo dice todo el mundo……¡¡
    Esto, es real……us lo prometo.
    La posibilidad de neutralizar mentes (neutras) es real.

  76. #0 El sexo consentido dice:

    #73 Nod

    Oh my gat!, esa gente montó un circo y les crecieron multitud de enanos. El elemento ese de “EspañaEnElCorazon” debe ser un fake, no? Que me lol entero.

  77. #0 pedazozetape dice:

    Perdon……añado
    Entonces, me entro la curiosidad de mirar en internet ¿quien dominaba Granada y que tendencias periodisticas?………..PP
    Asi, es facil elaborar una teoria tan absurda como la primera………..
    ….Ha sido pp para ganar las elecciones y se le estroppeo, porque los Españoles, le pidieron al pp la verdad antes de votar…….

  78. #0 lukas dice:

    Insisto. Ha habido mucha bronca con esto en los últimos años. Me refiero a la responsabilidad de los votantes de Batasuna en los crímenes de Eta. Discusiones muy agrias durante años incluso entre miembros de una misma familia. En mi opinión, no hay duda. Si Batasuna apoya a Eta, los votantes de esa formación, con el nombre que sea, son cómplices de los asesinatos.
    Creo que eso vale para cualquier otro partido. Los votantes del PP antes de la guerra de Irak y del 11-M pueden alegar que no sabían que sus dirigentes iban a apoyar esa guerra. Bien, pueden tener razón. Pero, ahora ya saben con quién se la juegan. Ahora ya saben que los dirigentes del PP pierden el culo por secundar a Bush, haga lo que haga. Ahora no pueden rechazar su reponsabilidad.
    Cuando se engendra violencia, alguien es el responsable. El gobierno español estuvo inequívocamente a favor de la intervención. Y ya no hablamos del 11-M, sino de todas las consecuencias posteriores, que continúan hoy, con matanzas diarias de civiles.
    Esto no lo digo por saña contra el PP ni contra su líder de entonces ni el de ahora, sino porque creo que las reglas de tres deben valer para todos o para nadie.

  79. #0 Pitu en ordenata consorte dice:

    Pues mira, ahí sí te tengo que dar la razón.

  80. #0 . dice:
  81. #0 AMISTAD CIVICA dice:

    Dejad de echaros las culpas y los muertos a la cara.
    Pero es evidente que el Partido popular ha jugado on fuego y se han quemado.
    Hoy he escuchado unas declaraciones de Astarloa en las Faes…y no os digo lo que pienso por no enturbiar mis palabras.
    Solo haceros un comentario:
    Erre que erre.

  82. #0 jaz1 dice:

    #73 Nod dice:

    es un fake, en esa frase esta el meollo del asunto

    ¿Debería hablar de esto con mi hija? O ¿ es mejor ignorarlo?

    ni habla con ella ni lo ignora, lo planta en un foro, donde no lo van ayudar, ya que ni sabe si hay algo de que preocuparse !!!!!!!

  83. #0 sachete dice:

    #81 AMISTAD CIVICA

    Pues yo diría que se han ido de rositas. Si se hubieran quemado no seguirían los mismos con la misma murga. Nos siguen tratando a los españoles como a idiotas, y a pesar de ello siguen votándoles. Se creen de verdad que siguen viviendo en los tiempos del NODO.

  84. #0 Nod dice:

    #82.

    Ya, yo creo que son fake, ese y el de españaenelcorazón.

    No sé, simplemente no puede haber todavía gente así (aunque a veces, el brazo armado, es decir ediciones católicas, me hace dudar).

    Lo curioso en cualquier caso es la reacción de los habituales de HO, no es tan extrema pero también se las trae.

    También es curioos que precisamente los razonables son los que están amonestados.

  85. #0 lukas dice:

    Abundando en lo anterior. El PP tiene su propia kale borroka. ¿Por qué ellos sí, e impunemente, y los otros no? Estos chicos traviesos del PP tienen que ser detenidos y juzgados como los otros. La justicia tiene que ser para todos.
    Por otra parte, ¿cuántos nacionalistas vascos tienen que tener cuidado con lo que dicen para no ser juzgados por apología del terrorismo entre otras cosas, mientras los dirigentes del PP y sus propagandistas de los medios inducen en tantas ocasiones a la violencia con declaraciones y comentarios llenos de odio hacia todo el que no piense como ellos y por extensión hacia todos los que no se declaren españolistas y patriotas radicales?
    Para terminar, los católicos españoles son de la misma forma cómplices de las barbaridades que vomita todos los días por la Cope el señor Losantos. Espero que no se engañen, lo reconozcan de esta forma y tomen de una vez medidas al respecto. Porque, hoy ya no pueden alegar que no sabían de qué pie cojeaba el tal sujeto.

  86. #0 ostap dice:

    La hipermegaconspiración del todo el mundo está implicado muere oficialmente el día que testifica Díaz de Mera, sí, ese eurodiputado que se escondió detrás de una fuente que estaba en peligro de muerte, lo que no fue obstáculo para dar su nombre cuando se vió acorralado. La fuente, de momento, sigue con vida.

    Y lo que dijo el policía-fuente-escudo-excusa fue antológico: “Díaz de Mera es mi amigo, pero no puede pedirme que diga cosas que no son ciertas”.

    Se acabó. Ahora mismo están al mismo nivel que la difunta Karma 7.

  87. #0 rozamax dice:

    el artículo está muy bien escrito, si te lo lees seguido, al final hay un capítulo que no está escrito por ellos. Al llegar a él, empiezas a preguntarte ¿pero que ha pasado aquí? esto no hay quien lo entienda. Miras el autor de ese último capítulo y la explicación es meridiana. Este último capítulo lo ha escrito el peor periodista del Pais, ya es decir. Ernesto Elkaizer.

  88. #0 Witiza dice:

    #86
    ¿acabado?
    ¿has leído el #75?
    ¿cuantos saben que esta acabado?

  89. #0 unbekannt dice:

    Solo hay que escuchar a Federico de vez en cuando… , yo hace mucho que no lo hago por salud mental… . Fue hace unas semanas, enchufé la radio y me di un rulo por el dial… paré en la COPE y aguante… segundos, no llegué ni al minuto. Estaba como siempre con su monólogo mañanero afirmando que se habían destruido pruebas, que no se había querido investigar… y no se que gilip…ces mas. Vamos, como siempre, con su mantra.

  90. #0 lukas dice:

    No hay pantalla que les salve de sus responsabilidades, tanto si esta se llama Losantos como Ramírez como quien sea, quienes como se sabe practican la táctica de Helenio Herrera: la mejor defensa es un buen ataque.
    Tiene que haber una responsabilidad por apoyar la guerra de Irak, y eso tiene que ir para delante a pesar del ruido que hagan los paniaguados citados y otros.

  91. #0 ostap dice:

    “¿cuantos saben que esta acabado?”

    Lo gracioso es que ellos nunca lo sabrán, porque ya han decidido que pasó el 11-M, la imbecilidad esa del golpe de estado del de la Morena y zETAp con esas polladas infinitas. Que los abogados defensores de la conspiración -que no de sus clientes- no presentaran ninguna prueba ni testigo que demuestre que no pasó lo de la “versión oficial” no es obstáculo para ellos. “No se ha investigado lo suficiente” dirán (y dicen), totalmente ajenos a la realidad, en un mundo donde el GAL y ETA colaboran con el rey de Marruecos. Mientras no aparezcan pruebas de eso no se habrá investigado lo suficiente.

    No puedo culpar a Pedro J. y a Luis del Pino por intentar sacar partido económico de estos majaderos; Yo también lo haría y sin ningún remordimiento. Así es el libre mercado, la ley de la oferta y la demanda. Pero, desgraciadamente para los vendedores de la berdaz en fascículos, su capacidad de ampliar la audiencia se ha visto seriamente frenada por lo que se ha visto en juicio, aunque esa gran sonada que es Victoria Prego le de la vuelta a todas las frases de la fiscal Olga Sánchez. Ya nadie fuera de ese mundo se va a creer una coma de la conspiración, porque cualquiera que haya visto el juicio con imparcialidad se da cuenta del engaño. Están en la misma posición que los seguidores de Roswell, incapaces de argumentar nada que no sea fe. Dan pena, en manos de unos mercaderes, sin capacidad de razonar ni de producir ideas propias. Se acabó la partida. Negras juegan y pierden, aunque no se enteren (y rima).

  92. #0 lukas dice:

    Con el ambiente más despejado, será más fácil que se entienda que hay unas responsabilidades políticas y también personales, humanas por decirlo de otro modo, por la intervención en Irak. Los componentes de la secta entretanto seguirán metiendo ruido “hare Krishna, hare Rama, hare, hare…”, mientras golpean sus tambores con la mirada extraviada y seguirán comprando el boletín oficial del mesías Ramírez y escuchando los mensajes radiofónicos del gurú Losantos, pero esa no es la cuestión. Hay unas responsabilidades más allá del ruido. Para empezar, el Dios con bigote tendrá que decir algo más que esto “nos equivocamos, todos pensábamos que tenían armas de destrucción masiva”. Algo más, eso no vale. Que no, que no vale, que gobernar es una cosa muy seria, a ver si nos enteramos ya todos de una vez.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    Gracias Nod. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Lo he copypasteado transexuandolo ande el El Gran Pepino.

  94. #0 sachete dice:

    Nos hemos tragado su cortina de humo como tontos. Mientras ellos se reían de nosotros pezonizando la dudua, nosotros no hemos sido capaces de socializar el pezón. Siguen ahí riéndose de nosotros cada día. Abeces, Zaplana, Ansar. Después de conspirar para encubrir a unos terroristas. Han salido de rositas con la excusa de la megaconspiración de la muerte.

  95. #0 rojomason dice:

    this is the end…

    es la canción de The Doors que está escuchando Luis del Pino en este momento.

  96. #0 peon negro dice:

    #6 peon negro dice:
    Julio 8th, 2007 at 10:01 pm –61

    ¡¡¡ Córcholis !!! ¿Habré batido el record de negatifos?
    Y todo por copiar el texto que escribió nuestro amo y señor Don Ignacio Escolar de su puño y letra en aquél artículo de hace 2 semanas “La versión oficial de los peones negros”; eso sí cambiando algunas palabrejas para darle otro sentido.
    Don Diego Calleja picó.
    El resto no habéis picado, tan sólo rezumais espumarajos.

    Parece ser que según vuestra versión oficial, esto se ha acabado y valeyá, y aquí no hay que investigar nada más, y esto es lo que hay y punto pelota. Es decir fueron los de la pecera y los trocitos de carne de Martin Gaite, por gónadas. Eso es esgrimir argumentos de peso, ya que pruebas no habéis aportado ninguna, en todo caso falsificaciones fabrikadas al amparo del secreto de sumario.
    ¿Alguien sabe cuantos miliamperios se necesitan para ignicionar el fulminante de un detonador eléctrico?
    ¿Alguien sabe a cuantos miliamperios queda limitado por el diodo zener y el chip la corriente de una bateria de un Mitsubishi Trium?
    Venga. Iluminadme ejjpertos en gónadas.

  97. #0 El sexo consentido dice:

    #96 peon negro

    ¿Alquien sabe si existe límite en la estupidez de este gañán?

  98. #0 ostap dice:

    No creo. Mientras existan compradores existirá Luis del Pino. Es como Iker Jiménez, ya no podemos librarnos de él.

  99. #0 ostap dice:

    ¿Lo ven? Siempre hay que investigar. Excepto una cosa: Peón Negro jamás investigará cuantos miliamperios han hecho falta para tomarle el pelo.

  100. #0 gong duruo dice:

    pobre Pezón Negro -a mí me da penita

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder

  102. #0 El Cabo Rojo dice:

    #96 peon negro

    ¿Alguien sabe porqué no han mostrado todas esas irrefutables pruebas en el jucio? Y sobre todo, ¿dónde están esas bombas periodísticas que El Mundo mostraría despues del verano (de 2006)? ¿”tic, tac, tic, tac”? Queremos saber, titotatín, tatín, tatín…

  103. #0 ostap dice:

    Ahora es cuando viene lo de las cloacas del estado, los OVNIs y la manipulación.

    Lo de siempre.

  104. #0 lukas dice:

    Peonsito:

    “¿Alguien sabe cuantos miliamperios se necesitan para ignicionar el fulminante de un detonador eléctrico?
    ¿Alguien sabe a cuantos miliamperios queda limitado por el diodo zener y el chip la corriente de una bateria de un Mitsubishi Trium?”

    Con que lo sepas tú, ya vale. Por mí, no hace falta ni que lo aclares. En realidad, me conformo con que te vayas a cagar. Fíjate con qué poco.

  105. #0 gong duruo dice:

    tiene que ser muy duro comportarse como un hijodeputa para intentar sacar beneficios políticos de una masacre y además fracasar como un triste incapaz y quedar como un memo a los ojos de todo el país

    a mí me da penita

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo voy a intentarlo.
    Diez kilos de milliamperios en un tupper bien cerrado, no?

  107. #0 gong duruo dice:

    pero vamos, el que me dé penita no quita para que le diga cuatro cosas a la puta cara en cuanto tenga ocasión, porque algunos no nos vamos a olvidar nunca de todo lo que han hecho y arrieritos somos y la memoria de las víctimas y sus familiares se merece que ciertas cosas no queden impunes

    tic, tac

  108. #0 Game Over dice:

    #105
    De pena nada.
    Mi sentimiento esta mucho más cerca del desprecio que del asco, pero ahí anda.

  109. #0 El Cabo Rojo dice:

    #108 Game Over

    Basicamente lo que viene a llamarse “ascopena”

  110. #0 Game Over dice:

    #108
    El problema es que la “reacción” utilizara el argumento “es una cosa del pasado” y “pelillos a la mar” porque de no hacerlo seremos unos rencorosos. Vamos que querrán que les salga barato el haber perdido el órdago.
    Ninguno habrá sido o habrá dicho y si se les pilla por las hemerotecas me imagino que aducirán “obediencia debida”.

  111. #0 gong duruo dice:

    108#
    estamos en lo mismo: me da pena que una persona me provoque tanto asco y desprecio

  112. #0 NatXoX dice:

    #110
    Será un problema para ti. Es la historia de siempre.

  113. #0 NatXoX dice:

    # #111 gong duruo dice:
    Julio 9th, 2007 a las 8:54 pm

    Ahórrate la pena y conserva el desprecio.

  114. #0 sachete dice:

    #111 gong duruo

    Llamarle persona ya es hacerle un favor.

  115. #0 lukas dice:

    Muchachos, los post-operatorios suelen ser duros. Sobre todo, distracción, mucho cine, más que nada dibujos animados clásicos, Blancanieves, Caperucita y esas cosas, ni siquiera Los tres cerditos. Y paseos, laaaaargos paseos, a ser posible acompañados por un perro que os haga olvidaros de la condición humana. Y, desde luego, nada de prensa ni radio. Suerte, muchachos, más o menos comprendo lo que habréis pasado.

  116. #0 ostap dice:

    Magufos, no son más que magufos. La fase de diálogo con ellos ha pasado, como la fase delpinesca de creer que ha sido eta, ahora son las cloacas del estado. Mañana serán otros, según la necesidad de del Pino de vender libros. Sus fans aplaudiran con la orejas -“Magnífico, Don Luis. Espléndido, Don Luis” y aquí los tendremos, hablando de amperios, de nitroglicerina, de ácido bórico, de mochilas, de orquestas, de coches, de terrorismo internacional y de OVNIs, materias todas en las que son unos consumados expertos.

    Hablar con ellos es perder el tiempo, son los primeros que quieren ser engañados. Ni pena ni hostias. Ejemplo:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276275994

    Así que no sabemos nada de este sujeto, salvo que vive en Carabanchel Bajo, pero como dice lo que queremos oír le damos toda la credibilidad. Es interesante notar el nulo rigor que hace falta para engañarlos, basta hacer que todo cuadre según sus criterios. Luego no es de extrañar que maquinen textos como ese donde el de la Morena era el culpable – ya no es Eta pese a lo que diga el primo del Chino. Nueva fase.

    Solo han sido capaces de demostrar una cosa: La combinación google+plastabuscaamperios provoca sopor.

  117. #0 lukas dice:

    Pues esto es como funciona una secta, yo tuve un hermano en una de ellas y cada 6 meses se iba a Fátima a oír un mensaje que le daba un ángel que decían les hablaba desde la copa de un árbol y que por supuesto no veían más que ellos. Es duro, pero hay que asumirlo, la vida es así.

  118. #0 sachete dice:

    Queremos de sabeh.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo los veo la próxima temporada con alguna nueva himbeztigación. Lo digo en serio. Si yo fuera un hijodelagrandísimaputa como el LuisPipino y existiendo pezones blacks creaba un asociación de la cloaca al deseo de ETA de no desaparecer, metiendosela a los pezones un gota por mes, y en octubre firmaba otros diez libros con la editorial, adelanto 30 de octubre y la primera entrega en Noviembre para en estas navidades llenar el Corte Inglés de hexpertos himbeztigadores.
    Han sio los ellos.

  120. #0 lukas dice:

    Entereza, muchachos, entereza, lo peor ya ha pasado.

  121. #0 estupefacto dice:

    #96 peon negro:

    “Eso es esgrimir argumentos de peso, ya que pruebas no habéis aportado ninguna, en todo caso falsificaciones fabrikadas al amparo del secreto de sumario.”

    Cuando se entere el juez bermudez… xDDDD

    Este pezon, como todos los demás, no deja de ser un triste amargado con poca o nula capacidad para escoger sus hobbies. Putos ignorantes con delirios de grandeza.

  122. #0 FuzzyLogic dice:

    Siguiendo el OT de Nod…

    Lo mejor del hilo, la parábola del Balneario.

    Una vez hubo un pueblo en el que había un balneario que contenía la mayor parte de los ingresos de ese pueblo; un muchacho de ese pueblo descubrió que las aguas estaban contaminadas sus aguas y que cientos de personas se exponían a morir o enfermar a causa de las aguas; el joven advirtió a los poderosos lo que sucedía con las aguas, pero no le escucharon, sino que le ridiculizaban ante la gente y decían que sólo deseaba acabar con la fuente de ingresos del pueblo. Y decían muchas más mentiras de él para que nadie le creyese, porque si la gente se enteraba, se les acabaría el negocio., Con el tiempo, acabó muriendo el pueblo entero por ese balneario, el joven no, porque estaba encarcelado, pero miles de personas, en otros pueblos, acabaron sufriendo también las consecuencias de aquel balneario, cuyas inmundicias ya se habían extendido a pueblos que nada tenían que ver. Quien tenga oídos, para oír, que oiga

    Y ahora, demonos fraternalmente la paz…

  123. #0 Game Over dice:

    #122
    ¿la moraleja es?
    ¿abajo el agua y viva el vino?
    ¿sal del pueblo a más de 120 por hora?
    ¿los heterosexuales en contacto con homosexuales se “pervierten” inevitablemente?
    ¿Tiburón marrajoy III?
    ¿que se mueran los sordos?

  124. #0 piezas dice:

    #123

    ¡Yo! ¡Yo! ¡La sé! ¡La sé!

    La moraleja hes que no cometas delitos en un pueblo que se ba a morir todo enterito, porque aluego haber quihen te saca del calavozo.

  125. #0 Game Over dice:

    #124
    este va a ser el famoso “pueblo cadena”:
    “Expulsa a los homosexuales
    Villasartenes hizo caso y todos fueron ricos y famosos
    Villaollas no hizo caso y todos murieron
    envía este mensaje a 10 pueblos conocidos tuyos y tendrás una alegría en 7 días
    Si no lo haces perderás el trabajo y las llaves de casa”

  126. #0 sachete dice:

    #122 FuzzyLogic

    La gallina de los huebos de horo hasesina.

  127. #0 Game Over dice:

    OT
    Cuando los ministros del interior se atreven a decir en publico cosas como esta…
    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070710elpepuint_5&type=Tes

  128. #0 peon negro dice:

    ¿Ajjjkopena?
    Bah, no disimuleis con eufemismos de opereta. Lo vuestro es odio puro y duro. Y no lamento decir que recíproco.
    Que San Telmo os ilumine en vuestra oskuridad.

  129. #0 piezas dice:

    ¡Hostias, Game, qué fuerte!

  130. #0 estupefacto dice:

    #128 peon negro dice:

    ¿Odio? no das la talla muchacho, no eres mas que un pobre pringado. Si no tuvieras la conspiranoia del 11M estarias en una secta o en alguna peña de futbol (o tal vez lo haces todo a la vez, quien sabe). Lo que no me sorprende es lo de tu odio “reciproco”. Asi te va, amargao.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #127
    Me muero por ver la reacción de Israel… Habrá alguna?

  132. #0 Game Over dice:

    Algo va mal, empezamos a ir cuesta abajo. ¿Ejecuciones selectivas de SOSPECHOSOS de terrorismo?
    Un injerto entre el estilo SAS y el estilo israelí
    Con modelos de cartas-disculpa para enviar a la familia cuando es “un error”
    Con codeina para el sentido de la justicia.
    Con coartadas para escrutarnos, estudiarnos y clasificarnos.
    Con grandes palabras para tapar grandes agujeros de la moral.
    Con acciones para conseguir el silencio.
    Con el dedo presto a señalar.

  133. #0 peon negro dice:

    #130 escupedefacto dice:

    ¿muchacho?
    Pero si soy cuarentón.
    “….pringado, amargao,…”
    Ay, que sería de este blog sin esos adjetivos-participios a los que sois tan propensos.
    Tómese una horchata hombre, aunque sea de chufa china.
    Conviene refrescarse. Esto va para largo, aunque algunos queráis finiquitarlo , como sea y valeyá. El juicio y su sentencia no van a resolver el tema, ni definitivamente ni parcialmente, aunque la fiscalía empiece a ponerse vendas antes de tener la herida.

  134. #0 ostap dice:

    “El juicio y su sentencia no van a resolver el tema, ni definitivamente ni parcialmente”

    Naturalmente que no. Para eso está del Pino, que no va a permitir que muera lo que ha engrosado su cuenta corriente.

  135. #0 ostap dice:

    El Peón Negro lo ha dicho claramente: No le va a convencer ninguna explicación que no sea la que ha concebido su mente ayudado por los escritos de Don Luis. Pura fe.

    Con fe no se convence a nadie, peón negro. Necesitáis razones, y no las tenéis.

  136. #0 estupefacto dice:

    #133 peon negro dice:

    Pezón, aburres, pero no por eso vas a tener razón. Por curiosidad, a quien le atribuis esta semana la autoria del 11-M? Estan los Klingons en la lista?

  137. #0 El Cabo Rojo dice:

    “#133 peon negro dice:

    Julio 10th, 2007 a las 8:01 pm

    Puntuación del comentario: -14 | Ver comentario »
    #130 escupedefacto dice:

    ¿muchacho?
    Pero si soy cuarentón.
    “….pringado, amargao,…”
    Ay, que sería de este blog sin esos adjetivos-participios a los que sois tan propensos.
    Tómese una horchata hombre, aunque sea de chufa china.
    Conviene refrescarse. Esto va para largo, aunque algunos queráis finiquitarlo , como sea y valeyá. El juicio y su sentencia no van a resolver el tema, ni definitivamente ni parcialmente, aunque la fiscalía empiece a ponerse vendas antes de tener la herida.”

    ¿Y de verdad, con sus cuarenta años, no tiene nada mejor que hacer que ejercer de palmero de Del Pino?
    ¿De verdad le molesta tanto el lenguaje de este blog como para entrar diariamente, o lo hace para intentar mostrarnos “la berdaz”?
    ¿De verdad que saben tanto y tienen tantas pruebas, pero no las muestran? ¿Dónde están las pruebas y las bombas informativas?
    ¿De verdad Elvis y Marilin siguen vivos, y es cierto que viven en Torremolinos con el Caudillo? Queremos saber…

  138. #0 peon negro dice:

    #137 El Cabo Rojo

    “…¿De verdad le molesta tanto el lenguaje de este blog como para entrar diariamente, o lo hace para intentar mostrarnos “la berdaz”?…”

    Usted no necesita que le expliquen verdades veraces y veredes.
    Usted ya eligió un 11 de marzo.
    Ahora sólo tiene que comprender por qué lo hizo.

    Respecto al resto de comentarios le recomiendo encarecidamente que deje la absenta como enjuague bucal.

  139. #0 Nod dice:

    Claro, peón negro.

    Y vd. va sin prejuicios, por supuesto hombre, objetividad pura y dura.

    Ha sido la ETA, vale que sí.

    Qu casualidad que toda, toda, toda su estrategia lo único que busca es exculpar al anterior gobierno de cualquier responsabilidad. Y eso que eran los que estaban al mando del aparto policial, y los que desarrollaron la investigación durante prácticamente el mes siguiente. Pero no importa, si tenemos que poner el mundo patas abajo hasta que cuadre a martillazos la hipótesis de salida “El PP es inocente de absolutamente todo”, se pone.

    Sí, si, vamos, la verdad verdadera.

  140. #0 gong duruo dice:

    este pezón negro es demasiado típico

    primero suelta un par de frases chorras con tono solemne, casi siniestro, como si de verdad le afectara emocionalmente lo que dice

    después va el chascarrillo pseudoingenioso

    un puto hipócrita, vamos

  141. #0 peon negro dice:

    #139 Don Nod.

    Usted no se leyó el artículo de Don Ignacio del 22 de junio “La versión oficial de los peones negros” ¿verdad?. Pues aunque no es oficial, ni de todos los peones negros, no sale bien parado el PP en él.
    Claro que por lo visto usted ya tiene una idea preconfigurada de lo que debe decir y/o pensar un peon negro. O sea extraído del manual de Gran Via 21.

  142. #0 Game Over dice:

    Con lo que dice un peón negro el que peor parado sale es el propio peón negro.
    Seguro que ahora salen con capirotes para predicar. Les sirven para taparse la cara y para indicar de que rama son tontos. De capirote

  143. #0 ostap dice:

    “pensar un peon negro”

    Un fenómeno inédito.

  144. #0 El Cabo Rojo dice:

    #138 peon negro dice:

    Respecto al resto de comentarios le recomiendo encarecidamente que deje la absenta como enjuague bucal.

    ¿A qué comentario se refiere, don Pezón? ¿ A mi pregunta sobre las pruebas y bombas informativas? Ayúdeme a ver la luz, pero no se meta con mis vicios, otros esnifan pegamento y no se lo critico.

  145. #0 Game Over dice:

    Peoncete, a que tú eres el del porrón

  146. #0 peon negro dice:

    #145 Muy buena la viñeta del Forgetarra.

    Meseocurre ver al forgetarra beodo en pose bengador gusticiero bailando con la muerte (guadaña en ristre) sobre la tumba de MAB.

  147. #0 ostap dice:

    Que triste, Peón Negro, que no te quede más recurso que lanzar una acusación de pertenencia a banda armada cuando alguien no comparte tus ideas. Y se escribe Miguel Ángel Blanco, por favor. Un respeto.

  148. #0 El Cabo Rojo dice:

    #147 ostap dice

    Y se escribe Miguel Ángel Blanco, por favor.

    Lo sabe, pero eso son tres palabras, y él las únicas Tres Palabras que reconoce son : “Queremos de sabé”

  149. #0 Rafael del Barco Carreras dice:

    VISTO PARA SENTENCIA EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.

    Por Rafael del Barco Carreras

    Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento “profesional”.

    Para quien como yo sufrió el Sistema, descubriendo a través de veinte años, además de la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” de “Serra y Maragall”, en perfecta o interesada asociación con los De la Rosa y la íntima relación de sus abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga con el mío Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y según la prensa “los primeros espadas en la abogacía barcelonesa” lo hicieran con sus “clientes empresarios”, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran número y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los “grandes temas” se involucran siempre intereses de “gobierno y partido” porque legal y burocráticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupción el mundo del delito, donde abarcaríamos desde la muy rentable “doble contabilidad”, delito fiscal, hasta la droga o prostitución, ¿DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al año?, TODO ES POSIBLE. Y en España no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el “mundo funcionarial-político”. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo España tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos después, que sufrieron la “efectividad policial española”, al actuar por “libre”. Conocí a muchos de ellos en la cárcel.

    Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democráticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o policías, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son más árbitros que reyes de Taifa), de división ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con primarias, listas abiertas, y libertad de voto en asambleas, parlamentos y cortes (en dos palabras “desmontar la dedocracia”)también son susceptibles de CORRUPCIÓN Y ERRORES JUDICIALES. Pero los demás no van contra dirección, somos nosotros, y Manuel Jiménez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molestó la Ética, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus también clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra España por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustitución de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurrió que la ONU no tenía jurisdicción, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

    En mi caso no garantizó nada (hasta se perdió un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El País en f. 8-3-83), y por lo vivido en la cárcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atrás en cualquier error sea más que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pirámide burocrática de Poder. Un triste ejemplo los dos marroquíes violadores que por los 93 conocí en la enfermería de Brians (yo trabajando para redimir al máximo y ellos “aislados” por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advertírselo se convirtieron en amigos míos, uno muerto en prisión y otro liberado QUINCE AÑOS DESPUÉS, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostró que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se “parecían”, para su desgracia NADA más allá que la vulgaridad de rostros de la “perra vida”.

    Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un “caso aislado” como predicaba el ínclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, José María Mena, uña, carne y sucesor del gran Carlos Jiménez Villarejo, los dos declarados de “izquierdas” del PSUC) y amiguetes…y en el Supremo otros de la cuerda…!Da vértigo!…y le puede suceder a cualquiera…en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulación actual…son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor víctima…

    Si la corrupción marbellí ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de más arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco…ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA…más allá de los lógicos fallos humanos…

    Y para detalles consultar http://www.elconsorcio.net donde encontrarán casi todo mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”.

  150. #0 Rafael del Barco Carreras dice:

    JUAN ECHEVARRÍA PUIG, doctor en Derecho, para los “medios” suegro de LAPORTA, Presidente del Barça, y ahora célebre por Presidente de la MUTUA UNIVERSAL de accidentes de trabajo, presunta gran estafa a la Seguridad Social, ex presidente de la desastrosa FECSA, y en cuanto a mí, VOCAL en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, cuando me retienen, en 1980, tres años preventivo.

    Por Rafael del Barco Carreras

    Preguntado por el porqué personajes tan turbios consiguen los cargos más suculentos de Barcelona no sé que contestar. Contesto, pura demagogia, que el mismo sanedrín de siempre sigue en el machito desde que los tanques de Franco entraron por la Diagonal, allá por el 39. Del Movimiento y Falange. Los jóvenes se ríen, pero yo no encuentro otra explicación, aparte de su amistad con Jordi Pujol (es miembro del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra) o Rodolfo Martín Villa, de los tiempos de jefes del Sindicato Universitario SEU. Otro Gran Cargo, Director General de Correos y Telecomunicaciones y de la Caja Postal de Ahorros, 1975. Una anécdota que por entonces, 1980, fuera vicepresidente del Diario de Barcelona que prometió, a toda página, investigar sobre los 10.000 millones desaparecidos en el Consorcio, y se callara sin investigar.

    Ahora la policía busca en la Mutua, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, la documentación de la “Caja B”, la misma que debieron buscar, y no buscaron, cuando en el 92 era consejero de FECSA y pagaron bolsas con 50 millones de pesetas al Juez Luis Pascual Estevill para salvar de la amenaza de cárcel a varios consejos de administración pillados con “dobles contabilidades” y comprando facturas falsas para desgravar IVA. ¿Necesitará una mutua más dinero negro para pagar jueces?. Ni se aclaró entonces lo del dinero negro de la FECSA (con su jefe jurídico Juan Vives Rodríguez de Hinojosa “asociado” al Juez Pascual Estevill), ni se aclararía después el sucio asunto de la especulación con información privilegiada, interviniendo sus hijos, 1996, ya Presidente de la FECSA fusionándose con ENDESA (pequeña sanción de la CNMV). Con grandes abogados en su Consejo resultan sospechosos las decenas de millones pagados a Piqué Vidal por su “defensa” en una de las averías de la Central Nuclear de Vandellós. Y los Echevarría enriqueciéndose, y la eléctrica metida en el pastel de Gran Tibidabo-Port Aventura, con los bosques ardiendo, y este pasado mes, Barcelona a oscuras por las deficientes infraestructuras. “Casos aislados” por la Fiscalía y los fiscales jefes vitalicios Mena y Jiménez Villarejo.

    En mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”, consultable en Internet, ni le menciono, pero su nombre viene impreso en los escaneados reportajes editados por el semanal Magazín (de efímera vida en 1980) al dictado de Serra y Maragall, por representante de la patronal Fomento del Trabajo en el Consorcio de la Zona Franca de Antonio de la Rosa. Le achacan que debía conocer el tema, pero sin denunciar ni a él ni a los más de los reales responsables por acción u omisión. Sus biógrafos actuales, en Internet y la prensa escrita, ni citan el CARGO, solo apuntan que fue del PUERTO.

    Forma parte pues de esos figurados 119 que comparando con Marbella debieron ser detenidos. Indiscutiblemente no se presentó al Juez Instructor para declarar que los dos PEQUEÑOS empresarios encarcelados eran ajenos al desfalco, y que el Delegado del Estado Bruna se había incorporado unos cuatro años después de programado e iniciado. Ahora él se defenderá por su nombramiento de Presidente de la Mutua en 2004, a los ¡79 años!, y tendrá razón. Una de dos, o le nombran las pirañas para seguir devorando, o eligen a “un menor” paliando la tostada penal que se les viene encima.

    Las estafas a la Seguridad Social vienen de lejos, y cabe repetir la que viví en el 82 con cuarenta detenidos de los cien empresarios involucrados. Desde mi destino de ordenanza en el pasillo del llamado locutorio de “Jueces” observé el movimiento de abogados de los detenidos (máximo cuatro meses, una nimiedad comparados con mis tres años) Juan Piqué Vidal, Eduardo Soler Fisas (familiar del detenido gerente de Punto Blanco y socio único del bufete de mi entonces por desgracia abogado Luis Pascual Estevill), y alguien, que en esa laxitud ética tan normal en España, simultaneaba el cargo de Inspector de Trabajo y abogado de los acusados por “Trabajo”, el célebre político popular Jorge Fernández Díaz.

    Otro de los sistemas para estafar a la Seguridad Social. Echevarría no inventó los partes por accidentes laborales donde entre informes técnicos, certificados profesionales, y los leguleyos metiendo baza, cualquier parecido con la verdad es pura coincidencia, pero creándose una realidad legal indestructible. Los conocía de siempre, de cuando sus obreros de Motor Ibérica SA, el camión Ebro y La Nissan (en la Zona Franca), se dejaban los dedos en las prensas. A tanto el dedo, el brazo, o la muerte (y la Caja B para el pasteleo correspondiente). Cuentan de su dureza en las luchas contra aquellos sindicatos “libres”, CCOO, antes de que sus jefes cobraran del Sistema. Y lo de facturar a la Seguridad Social es un tema tan manido que todas la Mutuas Catalanas tienen alguna anécdota acabando en agua de borrajas, o a lo sumo un cambio de dirección en centros hospitalarios a favor de los de Pujol antes, y ahora socialistas.

    La primera frase de uno de sus altos ejecutivos es de antología “todo lo hecho ha sido en defensa de nuestros mutualistas”. No añadió “y en beneficio de la Seguridad Social”. Tics soltados por el subconsciente en el descontrol del miedo a lo que pueda suceder. Por ahora sin detenidos (en Cartagena, 56 por estafar a la SS). 150.000 empresas mutualistas, casi 1.000 millones de euros de “cuotas”, 2.600 entre empleados y profesionales, 138 millones de euros de beneficios (una perita en dulce), y con un millón y medio de obreros asegurados, es demasiado para meter mano “sin matices”. La Patronal de las Mutuas denunció los destinos de dinero para inversiones interesadas por los altos ejecutivos, ajenas al mutualismo laboral, pero invertir en bolsa, o fuera de ella, no es delito, otro si, que distorsione los conceptos pervirtiendo el fin de la entidad.

    Echevarría sabe del “club de los De la Rosa” (alternando negocios y enfrentamientos según los biógrafos del financiero), pero él, triunfador superviviente, no contará nada, 82 años le impermeabilizan. Sus hijos, ricos, de la más refinada pijería local, y aficionados a las trasnochadas manifestaciones BRAZO EN ALTO y LA MANO ABIERTA, para lo que se trasladaban a Madrid por mal visto en Barcelona. Tan mal que LAPORTA, por presión mediática a la filiación en la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, cesa a regañadientes a su cuñado, al tiempo que otro hermano TIENE OFICINA para “tráfico de influencias” con Josep Pujol, hijo de JORDI PUJOL