jul 26

El deporte antes conocido como ciclismo

Tag: Deportes Ignacio Escolar @ 10:43

“Si me hubiera inyectado sangre de mi padre habría dado positivo por vodka”

Alexander Vinokúrov, ciclista

114 comentarios en “El deporte antes conocido como ciclismo”

  1. # Pere dice:

    Prime???

    Y sin doparme???

  2. #0 Mario Moratalla dice:

    Aaaaaaaaaa!!!!! Joder ke cachondo el vinokourov este, por lo menos tiene buen sentido del humor. En cuanto a los que dicen que hay que suspender la ronda gala, yo opino que ni locos. La justicia está funcionando, y los tramposos se estan yendo del Tour. Ahora, los que quedan se supone que están limpios ¿o no?

  3. #0 rojogonza dice:

    Primee

    Creo que sigue siendo deporte, en la medida en que lo son el resto de deportes profesionales, con mucha fanfarria y en los que sólo vale ganar.

  4. #0 rojogonza dice:

    Prime ni por esas, por lo que veo…

  5. #0 rojogonza dice:

    Estoy de acuerdo con Mario. En términos estadísticos sólo se ha dopado un 1% de los participantes; procentaje mucho menor que en la vida real, en la que somos muchos los que sin cafecito matutino no somos nadie…

  6. #0 tartamundos trotamudo dice:

    Y el Rabobank no va a dejar tomar la salida a Rasmusen, el líder.

    Esto es un cachondeo. Entre todos lo mataron (al ciclismo) y él solo se murió.

  7. #0 elreydelabaraja dice:

    La culpa la tiene la ciencia antes conocida como medicina.

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    #5

    Estadísticamente, se drogan menos los ciclistas profesionales que los parlamentarios italianos, por ejemplo.

  9. #0 antifa dice:

    Sarkozy tb suele dar positivo en Vodka y como los ciclistas q se meten o se cambian de sangre lo niega…..

    No creo q el ciclismo tenga la exclusividad del dopaje en el deporte, existe en todas lsa disciplinas, en atletismo y futbol deonde mñas, sólo hay q ver de nuevo el vídeo de Cannavaro.

    Fabio Cannavaro el yonki: “Tengo 25 años, me están matando”, su famoso vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AitVEGXwwdY

  10. #0 antifa dice:

    *donde más

  11. #0 otro dice:

    Por eso son mejores los juegos de estrategia como el ajedrez. Dopar un cerebro es más difícil que dopar unos músculos.

  12. #0 el hijo del cura dice:

    Rojogonza, supongo que ese 1% es al que han pillado. Yo he vivido el ciclismo desde dentro en categorías amateur hasta lo que ahora es junior, y con lo que he visto ahí te puedo asegurar que no es el 1%. Me gustaría un montón solo poder decir que no son todos, porque es mi deporte, pero no pondría la mano en el fuego por ello. He visto tomar cosas hasta a domingueros que solo se juegan ganarle un día a ese compañero de club que siempre anda más.

  13. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Grande Vinokurov, grande! Menos mal que no se llama Yeltsin…

    Ydichesto, alosbuenosdías. Y por Allah Todopoderoso y Misericordioso, no hablemos más de la Liga Foro-Blog, por favor os lo pido :(

  14. #0 antifa dice:

    #11
    Hay por ahí un friki libeggal anticomunista húngaro, Laszlo Polgar, q para “demostrar” su falacia de q la enseñanza pública crea cerebros mediocres se casó para tener hijos y llevar a cabo un experimento, conbertir a sus 3 hijas en genios del ajedrez:

    “Cómo crear un genio: el experimento Polgar”
    http://blognota.wordpress.com/2007/03/25/como-crear-un-genio-el-experimento-polgar/

  15. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Ya sabía yo que HdC iba a venir a hablar de bicis :DDD

    (mandame un emilio cuando puedas, que me rebotan…)

  16. #0 bgta dice:

    me habría gustado ver la cara de su padre al ver las declaraciones!

  17. #0 antifa dice:

    *convertir

    Creó 3 campeonas del ajedrez

  18. #0 Fétido dice:

    Allah hu Akbar, Blue. Hasta el próximo subnorxperimento.
    Si los controles que se hacen a los ciclistas se hicieran en todos los deportes esto iba a ser la risión.
    Yo mantengo la propuesta que hice un día de federaciones alternativas: torneos, campeonatos, ligas y mundiales de drogotas y otros de gente sana. Yo me quedaría con los primeros: récords a tutiplén, explosiones de vísceras y fallos multiorgánicos en directo… espectáculo puro y duro. Y me juego una cena con todos vosotros a que en las audiencias íbamos a arrasar los politoxicómanos.

  19. #0 sachete dice:

    El primeralismo está bolbihendo. PRIMEEEEEEEEEE. El deporte profesional no es deporte, es otra cosa. A mí no me extraña que en un mundo obsesionado por la victoria pasen estas cosas.

  20. #0 antifa dice:

    Hay cantidad de deportes donde el dopaje tiene q ser algo muy común, piragüismo-remo en todas su variantes, boxeo, halterofilia, triatlon, natación…

  21. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #14.- ¿Se ha himbeztigado si tenía parte en la familia de las tenistas Williams? ¿O en la de Macauly Culkin? Digo, por la similitud por la parte de lo privado…

  22. #0 Kuryakin dice:

    Eso de “doparse” puede que esté claro en terminos “técnicos”, pero no reales.

    Si a un crio tiene tos, le dan Bisolvón, pero a un ciclista no pueden dárselo, porque da positivo por efedrina, ergo un farmaco contra la bronquitis convierte a un ciclista en un asqueroso ventajista.

    Es solo un ejemplo.

    Pero quien crea de verdad que “etapas reinas” como la de ayer, tras las dos pirenaicas anteriores a la jornada de descanso, y con la paliza que llevan de etapas anteriores pueden realizarse a base de entrenamiento, spaguetti, carne de ternera y plátanos.

    Los ciclistas estan colocados en el el límite del control farmacológico que asegure un rendimiento acorde con el espectáculo que la TV demanda.

    Un futbolista de alto nivel, juega, como mucho, tres partidos cada 10 dias, 90 minutos de máximo esfuerzo. Si se da la circunstancia de que juegan el jueves partido de copa y el domingo siguiente, a los tres días juegan otro partidop importante, los propios medios de comunicación ya especulan sobre si “el esfuerzo del jueves les pasará factura”.

    Pero en el ciclismo, 5 ó 6 horas sobre la bicicleta, una etapa de 200Km., expuestos a condiciones meteorológicas a veces infames(sol en altuitudes de mas de 1500mts. o lluvias…), escalando puertos como los del tour…parece que no es nada, y al día siguiente, otra etepa igual.

    Y esto a base de pasta carne y plátanos, como quien dice.

    Ya.

  23. #0 Pelofuego dice:

    En el ciclismo ha dopaje como en todos los deportes, lo que pasa es que pillan a mucha más gente porque les hacen una barbaridad de controles, orina, sangre, a cualquier hora del día, noche o año, obligación de estar localizados todo el año…

    Levanta tu a Beckham o Ronaldo a las 4 de la mañana para sacarle sangre.

    Pero si se dopa la gente para las oposiciones de bombero o policia…

  24. #0 ipon dice:

    Me entristece muchísimo cómo se ha degradado este deporte en pocos años, aunque hablando con más propiedad, resulta terrible que haya sido una práctica habitual la toma de sustancias o las transfusiones de sangre. Para mí el ciclismo ha sido el deporte con diferencia más sacrificado y brutal de cuantos existen. Quizá deba volver a sus orígenes, se quite de en medio tanta parafernalia y vuelva a ser un deporte de aficionados.

    Pese a todo, me gustaría ver qué pasaría con otros deportes de masas si se aplicase con la misma rigidez la política antidopaje de la UCI. ¿Estamos preparados para expulsar de una competición a un equipo como el Real Madrid o el Barça si se detecta a uno de sus jugadores dopado? Esa es la gran hipocresía del deporte-espectáculo.

  25. #0 Anonymouse dice:

    #18 Fétido

    Serían como los tomates. Tendríamos deportistas biológicos y deportistas normales. Los normales son los que llevan droga.

  26. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #18.- Es “inshallah”, Fétido 😀 (de ahí viene el “ojalá”), pero también lo otro vale, qué rayos. La invasión está dando sus frutos…

    Lo de la cultura de loosers vs. triunfadores de sachete, amén total. Pero sería injusto decir que le pasa sólo al ciclismo: lo que no sé es por qué sale tanto dopaje de ciclismo ahora y ninguno de atletismo o de baloncesto, por ejemplo.

    Yo propongo un enfrentamiento deportivo pezonil: el que gane por goles impone su teoría y lleva la razón.

  27. #0 CArlos el rojo dice:

    Me entristece mucho cuando ver que la gente empieza a relacionar el ciclismo con el doping. Me revienta cuando oigo a alguno llamar drogadictos a estos deportistas que entrenan todos los días jugándosela entre los coches, que tienen que correr 200 y pico kilómetros por jornada, que son sometidos a un control absurdo llegando a ser levantados por la noche para controles sorpresa, a los que se les hace correr etapas con tres puertos de primera categoría y otros tantos de “categoría especial”… La verdad es que no lo entiendo. No entiendo esta caña que se les está dando. Pero tampoco entiendo a los propios ciclistas. Debería unirse todos y parar el Tour. A ver qué coño hacían los patrocinadores y los organizadores. Comerse los mocos… Pero no lo hacen. No se plantan. Debe ser que en el fondo les viene bien que echen a futuros rivales. Tsk.

  28. #0 maesefakir dice:

    Fijaros si se drogan que mirad al Armstrong ese, subio a la Luna, tocaba la trompeta de puta madre y encima ¡¡ ganó siete Tours ¡¡, no es para mosquearse ??

  29. #0 çanakkale dice:

    Los ciclistas siempre han sido los deportistas profesionales más pringaos, los pobres. Les maltratan físicamente, ganan cuatro duros, los tratan de drogadictos y son incapaces de plantarse.

  30. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Hablando de niños, experimentos y gaseosa, me he empezado a acordar de Hildegard Rodríguez y me ha entrado un mal cuerpo… :(

  31. #0 FuzzyLogic dice:

    #14 antifa

    Jo. ¡Yo tambien quiero crear superhombres con cuerpos ortogonales!.

    Me sacaré cuatro clones y los convertiré en campeones imbatibles de mus. No tengo mas que matricularlos a los cuatro en ingeniería y “estimularlos” para que se fumen todas las clases…

    Ya verís, ya.

  32. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    OFFTOPIC

    El Jueves (que en mi pueblo sale LOS JUEVES) no trae na de lo de la semana pasada. Dicen en el Editorial que esperemos a la que viene.

    Ya.

  33. #0 Fétido dice:

    #12 el hijo del cura
    ¿Ya has conseguido quitarle los ruedines? ;D

  34. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡¡Y ese día me di una cojostia que lo flipé!!

  35. #0 villaykorte dice:

    Ya lo decía Ana Botella, de padres alcohólicos hijos drogadictos , si son rusos peor y si tienen que ver peras y manzanas te puede salir progre.

  36. #0 frikinternet dice:

    Que putada ir ganando y que te echen a la calle. Para eso tanto esfuerzo?

  37. #0 el hijo del cura dice:

    #33 “¿Ya has conseguido quitarle los ruedines?”

    ¿A quién?

    De todas formas en esto hay mucha hipocresía. Los ciclistas se llevan dopando desde que empezó el deporte profesional o incluso desde antes. Primero cafeína y cocaína ya a principios del siglo XX, luego anfetas, luego esteroides, al final la epo y las transfusiones. Sobre que el ciclista está siempre al límite de lo que se considera estar sano, es verdad, de hecho algunos médicos consideran patológico el estado de forma al 100% del ciclista y de otros deportistas, y de hecho están tan al límite que cualquier enfriamiento los pone enfermos. No se puede comparar el ciclismo, la maratón o cualquier deporte aeróbico con el futbol, los futbolistas no necesitan doparse (o al menos no tanto) porque el tipo de ejercicio es otro. Aunque no dudo de que haya quien lo haga para ponerse en forma.
    Y otro asunto es hasta donde llega la medicina deportiva y el poder recuperar a un deportista. Evidentemente con espaguetis y judías verdes no se corre un Tour. Pero el límite de lo que es medicima y lo que es dopaje lo pone la lista de sustancias dopantes de la UCI. Que ha ido variando con el tiempo y cada vez es mayor. Para mí es una burrada que uno no pueda usar ni Ventolín, porque con Ventolín tampoco se gana un Tour

    Hay mucha hipocresía, hasta se usa para vender periódicos (Marca a “favor” de los ciclistas, AS a favor de la depuración, etc).

    Y sí, Pitufina, hablo de ello porque me gusta y me jode que me lo están matando.

  38. #0 Sexto dato dice:

    Los controles anti-doping son absurdos y patéticos. No hay más que ver como en algunos deportes, incluso el THC está considerado como “sustancia dopante” (sic). La cruzada antidrogas se extiende a los deportes, es imparable. Los guardianes de la moral acechan, señores.

  39. #0 asxz dice:

    El presidente provincial de NNGG dimite, «harto» de la «dictadura» de Carlos Fabra

    Mariano Sardina critica que en el PP de Castelló «no hay libertad de expresión»

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3605_4_324665__Castello-presidente-provincial-NNGG-dimite-harto-dictadura-Carlos-Fabra

  40. #0 miprimero dice:

    Sí, pero tomarte un cafecito para despejarte un poco no es lo mismo que tomarte una rayita…digo yo, ¿no? Vamos a ver si empezamos a situar cada cosa en el lugar que le corresponde.

    Por otro lado, en todos los deportes se dopan, pero como ya se ha apuntado, está claro que el ciclismo es inhumano, y que al público no le interesa la etapa reina, por muchos kilómetros que tenga, si no tiene ningun repecho. Lo que nos mola, seamos sinceros, es verles al límite subiendo el tourmalet, el angliru, las cronos, las cronos de montaña que no veas tú, y eso. No las etapas llanitas. Los primeros culpables, nosotros los espectadores.

    El fútbol no es comparable al sufrimiento del ciclismo, o del remo, por ejemplo. Por eso, no nos fijamos tanto en ello, aparte de que no genera el mismo dinero claro.

    Por último, comentar que lo de las autotransfusiones es más viejo que la tarara, y es efectivo porque es tu propia sangre, aunque se pilla igual por la subida de hematocritos.

  41. #0 antifa dice:

    #36 frikinternet
    El esfuerzo no es por hacer deporte es por el pastón q se llevan

  42. #0 Sexto dato dice:

    #40 miprimero dice:
    Julio 26th, 2007 a las 12:38 pm

    Hombre, depende de qué sea la rayita. Lo único que cambia es la vía de administración y la dosis activa. Es decir, que es lo mismo un mate de coca con 10mg de cocaína, que un café con 100mg de cafeína (1/10 cocaina/cafeina respectivamente).

    Así que un poquito de sensatez.

  43. #0 Trilobyte dice:

    ¿El ciclismo, antes conocido como deporte?

  44. #0 Napartheid dice:

    bufff creo que se pasan, ¿¿¿inyectarte tu propia sangre que ha sido sacada en x condiciones en invierno es ser un drogadicto??? -esto ha pasado y ha sido el ciclista expulsado-

    ¿es por ética por lo que hacen esto? pues entonces todas las bicis deberían ser iguales no vaya a ser que unas sean mejores -peso, mecánica, etc- que otras y entonces parte con ventaja el que tenga mejor bici.

  45. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Los ciclistas pastón?

    Vas tu bueno…

  46. #0 Darth dice:

    #32 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    Es que me parece que cierran la edición el viernes o el sábado, y hasta el martes pueden retocar algunas cosas (editorial, portada), pero no más. Ya ha pasado otras veces con otras grandes noticias, que le dedicaban un especial, pero dos semanas después. Pero el próximo promete, seguro.

  47. #0 miprimero dice:

    #42

    A ver, hablaba en términos de dosis típicas. La cocaína no lo sé con datos reales, pero me da que es una droga más fuerte que la cafeína. Para comparar, hay que comparar con dosis iguales cuál hace más efecto.

    Acuérdate, ¿qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de hierro?

  48. #0 otro dice:

    Si los ciclistas lo hacen por el pastón, imagino que los futbolistas… quita, quita, que hasta el Dios del júrgol se volvió politoxicómano…

  49. #0 elreydelabaraja dice:

    OT: otros 3 etarras detenidos en Francia, incluido el jefe de logística. Y ya van… ni se sabe. Desde que el director de la policía fue a visitar Lourdes con Rajoy están de un milagroso que no veas. En cuanto vayan a Fátima pillamos a la cúpula. Qué jodío que es Mariano. Pues lo podía haber dicho antes, la verdad.

  50. #0 Kuryakin dice:

    El deporte tal y como lo veia el Baron de Coubertin, y como queda reflejado en la película “Carros de Fuego”, pasó a la historia.

    Hoy día el deporte profesional con miles de millones en juego, la TV, requiere especialistas altamente preparados para batir records, ir más allá.

    La naturaleza humana tiene un límite que la farmacología facilita alcanzar aumentando el rendimiento del atleta por dos caminos:

    1)Aumentando su resistencia al esfuerzo
    2)Facilitando su recuperación tras un gran esfuerzo.
    3)Aumentando el nivel de asimilación de la carga de trabajo del entrenamiento.
    Ya lo decía el bueno de Induraín…”A ver si recuperamos bien…”.

    Las tecnicas farmacológicas de ayuda al deportista trabajan en las tres direcciones. Los límites los ponen las autoridades deportivas (UCI, COI), de forma que hasta riñen por alguna sustancia (Recuérdese la Probenecida, en el caso de Perico Delgado en el Tour que ganó y el “affaire” subsiguiente).

    Aquí todo cristo, nosotros, la TV, quiere espectáculo, alto rendimiento, partidos de futbol muy buenos donde todos corren a tope y ademas no fallan los pases, jugadores en forma durante 9 meses de temporada, atletas siempre en disposicion de batir records, ciclistas que se metan 200Km todos los dias durante una semana incluyendo la subida a puertos de a veces 2000Mts, igual 8 en una semana ininterrumpida, unos dias con sol abrasador y al dia siguiente con un infierno atmosférico.

    Y lo quieren a base de la comida que comemos los seres normales.

    Y no puede ser. Es imposible conseguir esto sin doparse, sin meterse fármacos; sean los que sean. El que un organismo internacional lo considere aceptable o no, no altera el fondo de la cuestión: que te tienes que meter cosas para aumentar tu rendimiento.

    Y sin embargo, cosas para curar a crios, como el Ventolin, el Bisolvón, y montones de fármacos diseñados para curar enfermedades y que se les administra a niños, están prohibidos.

    Es un sinsentido desde el principio hasta el final. Un circo en el que los actores, los deportistas, deberían tener algo que decir, porque no se puede dar tanto “espectáculo” sin utilizar sustancias que aumenten el rendimiento. Y si no dan espectáculo, la propia prensa y los medios se encargan de mandarles a tomar por saco.

    Caso Ronaldinho: Cualquiera que sepa algo de esto, sabe que un jugador de ese nivel NO puede estar siempre al 100%, con ese tren de vida de acá para allá, club, seleccion, bolos amistosos, anuncios publicitarios…

    Luego llega una parte del año en el que pierde la “frescura”…y la prensa ya habla de que hay que traspasarlo…”se ha quemado” dicen.

    El Caso de Raúl, el Jugador del R. Madrid, es paradigmático de como se puede joder vivo a un preogesional por no darle el descanso en el momento justo.

    En fin, para que seguir….

  51. #0 Darth dice:

    Genial el dibujo de Forges sobre cómo va a acabar esto a este paso.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    El problema no era la hija Pitufina, de hecho el problema tampoco fue la educación que recibió, el problema es que la madre estaba como estaba…
    Comparar a un montón de tíos en calzoncillos encima de una bicicleta con 22 tíos en calzoncillos jugando con un balón es absurdo, mucho mejor el fútbol…

  53. #0 Kuryakin dice:

    dije “preogesional”…se me fue el dedo (peaso palabro)
    XDDDD
    …deberia decir “profesional”

  54. #0 gong duruo dice:

    ah, hermosa Edad Dorada!

    ah, las bellotas!

  55. #0 Darth dice:

    #49 elreydelabaraja

    Estoy ansioso por oír el próximo rebuzno de Marihuano, que no pierde ni una ocasión de estar callado, como con lo del “milagro”. Dice el refrán “más vale quedarse callado y parecer tonto,que abrir la boca y confirmar las sospechas”.

  56. #0 enkil dice:

    jo Nacho, una noticia en la que el Panchi no puede expresar su odio a Cataluña y a los sociatas, como pongas más le va a dar un telele.

  57. #0 elreydelabaraja dice:

    Estoy ansioso por oír el próximo rebuzno de Marihuano

    Hombre, ahora la consigna parece que (véase LsD) va a ir por que uno de los tres etarras pudo participar en las conversaciones entre enviados del Gobierno y ETA. Como le pillen las llaves de Navarra que Zapatero les entregó se va a armar…

  58. #0 Darth dice:

    OFF TOPIC: Felipe González, nombrado Embajador Extraordinario para los actos del bicentenario de las independencias de Hispanoamérica. Eso del bicentenario de las independencias de Hispamoamérica va a darnos muchas tardes de gloria con los rebuznos de los nacional-libeggales tipo Biggie Vidal o PPeo Mea sobre el Imperio EjjjjPPañol, lo malos que son los progres y cómo se rompe EjjjPPaña… no os extrañe que Zapatero sea declarado culpable de la independencia de Hispanoamérica.

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #58

    A mí me parece mal que nombren a un terrorista para representar a España en nada.

  60. #0 Darth dice:

    #59 Aragorn de Mordor

    ¿Véis lo que decía?

  61. #0 elreydelabaraja dice:

    no os extrañe que Zapatero sea declarado culpable de la independencia de Hispanoamérica

    De eso no, pero como el tío es tan rompepatrias que lo quiere celebrar… Seguro que luego irá por ahí diciendo que Cristóbal Colón era en realidad italiano y que además ni siquiera era la primera expedición a américa. Estos rojos siempre a vueltas con la memoria histórica.

  62. #0 Mangeclous dice:

    #59: ¿qué insinúas, que el 19-A fue cosa de González? A ti lo que te pasa es que no quieres saber la berdaz…

  63. #0 Jeau dice:
  64. #0 elreydelabaraja dice:

    El 19A fue cosa de Aznar, eso ya nadie lo duda. Sólo un sectario puede mantener la versión oficial a día de hoy.

  65. #0 Migeru dice:

    El que dió positivo por vodka fue Sarkozy en el G8…

    http://www.youtube.com/watch?v=I4u3449L5VI

  66. #0 antifa dice:

    #45 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer
    Va venga tienes razón, Michael Rasmussen se ponía a vender cacahuetes despues de las carreras para tener unos ingresos decentes 😉

  67. #0 credito dice:

    En una actividad como el ciclismo profesional (ya no se puede hablar en este caso de deporte) es normal que se utilicen las más sucias artimañas para ganar el dinero que está en juego… cuando se metan de verdad con el fútbol veremos cosas peores.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  68. #0 antifa dice:

    “Once Ayuntamientos andaluces declaran agotado el modelo de Estado e impulsarán un proceso Constituyente por la Tercera República”

    Para q esto ocurra, el proceso constituyente, hay q darle la patada al partido monárquico PSOE y al grupo vocero de la Casa Real: el Grupo Prisa

  69. #0 elreydelabaraja dice:

    Estoy con Rinzewind, este verano no hay manera de seguir la actualidad: o sea, que han detenido en Francia al espía ruso Vinokúrov ‘El solitario’, por vender en ebay ejemplares de El Jueves a 200.000 dólares. Al parecer compartía piso con un tal Rasmussen, que se había entrevistado con Zapatero en Navarra y llevaba apuntados los números de teléfono Trium del 11M. Y encima puede que acaben suspendiendo el Gran Prix del verano porque Ramón García toma tripis. Así va el país…

  70. #0 el hijo del cura dice:

    En el ciclismo ganan mucho dinero cuatro (Hoy esos cuatro son más que antes, a Dios gracias). El resto gana un sueldo normalito, igual un poco por encima de la media. Con muchos viajes y tal y tal… “verás mundo, dicen”. Por ejemplo Germán Nieto, que ahora dirige el Relax-Fuenlabrada si no me equivoco, en su época de ciclista profesional decía que el era carpintero y tenía claro que cuando se le acabara lo del ciclismo iba a volver a ello. Vamos, que para el común de los mortales no da para vivir luego de las rentas. Otra cosa es Armstrong por ejemplo que tiene (o tenía) montao un montón de rollos de publicidad y ganaba con eso más que con el ciclismo en sí. Pero no es como el tenis en ese sentido. Eso lo puede hacer uno o dos, y suelen ser usacos.

  71. #0 Migeru dice:

    #70 el hijo del cura

    Pero eso pasa en todas las profesiones, más o menos.

  72. #0 Jeau dice:

    #68, Pues supongo que sí, que es éste es un movimiento minúsculo por el momento. Pero es un movimiento.

    Pasito a pasito.

  73. #0 antifa dice:

    B O I C O T A L O S

    P A R T I D O S M O N A R Q U I C O S

  74. #0 antifa dice:

    Boicot a los partidos monárquicos PPSOE…

  75. #0 el hijo del cura dice:

    #71 Ya, pero no en igual medida. A lo que voy es que por ejemplo las cifras de las que hablamos respecto a un jugador mediocre de los de un equipo mediocre de la liga española en primera división dan para montarte y vivir luego (a no ser que seas Julio Alberto). En el ciclismo eso es más complicado. Aunque los sueldos no son de hambre ya precisamente.

  76. #0 lukas dice:

    Además de que el dopaje exista en todas las competiciones deportivas, ya en los años 20 Hanri Pelissier, un ganador del Tour entre otras muchas cosas, dejó bien claro que para aguantar los sufrimientos terribles a los que les sometía la organización, todos tenían que meterse algo, porque era imposible aguantar sin ayudas. Hablaba, por ejemplo, de cocaína, para aguantar los sufrimientos producidos por los forúnculos con tanto roce con el sillín.
    Entonces nadie le hizo ni puto caso, han pasado 80 años y se siguen escondiendo las vergüenzas, solo que ahora, después de la muerte de Pantani, Chaba Jiménez y algunos más, parece que se habla más de ello y se toman más medidas. La mayoría de ellas equivocadas.
    Kuryakin ha puesto el ejemplo del Bisolvón, que es una buena forma de ver lo irracional de las medidas que los vividores que rigen el ciclismo se empeñan en poner encima de la mesa. Me refiero a que un profesional del ciclismo sea descalificado por tomar un par de cucharadas de Bisolvón.
    Y luego están los médicos con vocación de asesinos multimillonarios que ofrecen a los ciclistas y a los directores sus drogas a la carta.
    Queda dicho y está bien claro que en el piragüismo últimamente hacen unas marcas infrahumanas y en las clínicas privadas francesas la mayoría de los adictos a las drogas tratados, son futbolistas profesionales. Pero, bueno, la pasta puede con todo y en eso ha acabado el deporte de competición.
    Lo más curioso es que todas las leches se las lleven los que practican el deporte más duro. Lo cual vuelve a poner en evidencia la hipocresía por la que se rigen tantas cosas, en este caso el deporte.
    Vinokourov, de puta madre, porque no ha perdido la ocasión de llamar a su padre borracho. Y el morbo continúa. Rasmussen también se mete. Y Contador, apareció en la operación Puerto. Esto lo tenía que arreglar el mejor de todos, dando una rueda de prensa y diciendo:
    – Señores, aquí nos metemos todos todo lo que pueda ayudarnos a ganar. De manera que hagan el favor de no tomarla con los que están más abajo en el escalafón, somos todos, empezando por mí.
    Con dos cojones.
    Por último. Si los deportistas piden ayudas para poder entrenar para ganar competiciones internacionales, los responsables de Deporte de cualquier país, les contestan: – Cuando volváis de las Olimpiadas, os daremos a tanto por medalla.
    ¿Qué fórmula hay para ganar medallas sin doparse, cuando lo hacen todos los demás?
    Esos parásitos están viviendo del deporte, comiendo, bebiendo, durmiendo, viajando y yéndose de putas cuando no viajan con sus señoras, no sé qué resulta más caro, mientras que los que se machacan son los deportistas. Esos a los que condenan cuando les sale de los cojones por juego sucio.

  77. #0 lukas dice:

    Quería decir Henri, no la jodamos.

  78. #0 miprimero dice:

    Bueno, sobre el caso de Raúl. Lo siento, siento decir esto, y sé que va a levantar ampollas, pero es que con Raúl, lo que ha pasado es que desde el principio lo vendieron como un crack, algo que nunca ha sido, y lo metieron en el club de los galácticos, cuando nunca lo ha sido. Cuando empezó a fallar, simplemente le han dado p’al pelo, pero vamos, que ellos se lo guisaron, y ellos se lo han comido. Raúl es un trabajador, eso sí, y un auténtico oportunista, eso también. De ahí que el 90 % de sus goles hayan sido de “chupaposte”. Y eso, que no le pongais connotaciones negativas a lo de “oportunista”.

    P.D: A ver cuántos negativos me llevo…xDD

  79. #0 NatXoX dice:

    Cuando los bancos retiraron el patrocinio a los equipos ciclistas, entraron las comunidades autónomas del PP y alguna constructora que otra.

  80. #0 Kuryakin dice:

    #78 miprimero

    Con independencia de eso que comentas y que tiene sentido, aunque ya sabes que hay gente que lo verá siempre como un crack…es que lo de bueno que tenía, lo han dilapidado en pocos años. Con un “trote” menor, Raul hubiera aguantado su condición natural durante más tiempo, evitando la brusca caida de rendimiento observada. Cuando hay jugadores de menos nivel que el que a los 32 años continúan y bien (Pandiani, maximo goleador de la UEFA este año), Raúl anda como alma en pena considerando su rendimiento anterior…porque lo han explotado malamente.

  81. #0 el hijo del cura dice:

    Pozí, lukas, tienes mucha razón.

    “Señores, aquí nos metemos todos todo lo que pueda ayudarnos a ganar. De manera que hagan el favor de no tomarla con los que están más abajo en el escalafón, somos todos, empezando por mí.”

    Eso es complicado por el mismo mundo políticamente correcto en el que nos movemos. Pero además es que esa declaración sin explicar antes la diferencia entre un toxicómano y uno que toma cosas para recuperarse de un esfuerzo bajo supervisión médica no haría sino agrabar la visión que tiene la gente de los ciclistas.
    Con dos cojones.

    Por cierto que lo de que la cocaína la tomaban como anestésico y no como estimulante, no se lo creía ni el Pelissier.

  82. #0 NatXoX dice:

    Raúl es un símbolo. Igual que Yola Berrocal, que la del Jesulín de Ubrique, la del pollo y que toda la chusma que vive alrededor financiada por los impuestos de la chusma que se levanta a las ocho para currar.

  83. #0 antifa dice:

    No se si vistéis el vídeo de cannavaro q puse arriba….

  84. #0 MeM3000 dice:

    Yo desde que se retiró Indurain no he vuelto a ver una etapa, me resulta un tostón el ciclismo.

    P.D. OTopicazo (que me ha hecho gracia):

    El 20minutos publica una de las cartas de agradecimiento de la campaña de HazteUngir

  85. #0 lukas dice:

    En mi opinión, si el mejor ciclista de su época hubiera dicho eso de “aquí nos metemos todos”, a su debido tiempo, hubiera acabado siendo un referente moral y no un drogadicto de los cojones, que es lo que van a acabar siendo socialmente y al paso que vamos los últimos grandes campeones.
    Porque se ha llegado a una situación en la que los chavales, no solo los aspirantes a ciclistas, toman productos para galgos. Y, lo peor de todo, es que se los compran sus padres, a ver de qué estamos hablando.
    Lo de la cocaína de Pelissier, él no ocultaba nada, si no todo lo contrario. Armó un escándalo de tres pares en su época, llamando criminales a los organizadores del Tour. Lógicamente, no iba a decir que empleaba polvos talco para los forúnculos. Menos le molestarían con la cocaína, metida por la nariz o por donde fuera.

  86. #0 sachete dice:

    #73 antifa

    Está bien eso. Como no me gusta un aspecto de la política de un partido voto a otro del sólo me gusta ese aspecto. Mu bien traío.

  87. #0 Cassidy dice:

    #79 NatXoX dice:
    Julio 26th, 2007 a las 3:53 pm

    Cuando los bancos retiraron el patrocinio a los equipos ciclistas, entraron las comunidades autónomas del PP…
    Como por ejemplo la andaluza (Andalucía Paul Versan)

  88. #0 sachete dice:

    #73 antifa

    Está bien eso. Como no me gusta un aspecto de la política de un partido voto a otro del sólo me gusta ese aspecto. Mu bien traío. No, mejor me abstengo, jajajajaja.

  89. #0 antifa dice:

    A mi Raúl no me gustó jamás y el Real Madrid menos, todos sus directivos son militantes del PP de Madrid y las otras candidaturas q se presentan siempre lo mismo
    http://www.youtube.com/watch?v=bs8d8hI46Ow

  90. #0 MeM3000 dice:

    Y Rasmussen se larga antes de dar positivo, que al final viene a ser lo mismo que si lo hubiese dado, porque se va como culpable

    P.D. Mi ídolo siempre fue “Juanito” Mueleg

  91. #0 el hijo del cura dice:

    Lukas, he sido entrenador de una escuela de ciclismo durante un año: lo peor son los padres. Hablo de chavales entre 8 y 14 años a los que por haber ganado una carrera los llevaban a médicos y “preparadores” personales que cobraban un pastón para que estuvieran bien. Algunos se pensaban que su hijo de 8 años subcampeón de Madrid era ya el nuevo Indurain. De verdad que en ese mundillo lo mejor son los chavales, todo lo demás (entrenadores, padres, clubes, tiendas de bicis)huele bastante. Bueno, miento, la federación también trata de inculcar cosas positivas. Y si vas en plan de que a esas edades se lo tomen como un juego, que es lo que te enseñan en la federación, te acaban mirando como un bicho raro.
    Bueno, pues desde los 14 años, solo empeora. Te lo digo yo que lo dejé a los 18.
    Respecto a Pelissier otra vez, en esa época aún se podía hablar de drogas sin el estigma actual, aunque la cosa empezaba a ponerse chunga.

  92. #0 Álex dice:

    #44 Napartheid
    ¿inyectarte tu propia sangre que ha sido sacada en x condiciones en invierno es ser un drogadicto?

    Obviamente, no. Lo que pasa es que con esa sangre el ciclista alcanza unos niveles de oxigenación que no son los suyos normales, lo que le ayuda a ir mejor sobre la bici y a recuperar mejor al terminar la etapa. En definitiva, es como si le pusieran un motor a la bici, y eso es trampa.

    Los controles antidoping no están para ver si los deportistas se ponen ni para velar por su salud, sino para que no hagan trampas.

  93. #0 jaz1 dice:
  94. #0 jaz1 dice:

    #91 el hijo del cura dice: Algunos se pensaban que su hijo de 8 años subcampeón de Madrid era ya el nuevo Indurain

    ——————————

    por esas cosas esta el dopaje. creer que puedes llegar a ser…

    pero desengañémonos, en alta competición, estara siempre, porque si algo te hace ser un poquito mejor y llegar con posibilidades se lo pondran.

    mi opinion, creo que lo vigilan porque hay gente que no tendria limite. por un minito de gloria o una pasta gansa!!!!!!

  95. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #84.- Pues lo que faltaba, darles las palmas.

  96. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Gracias por el vídeo, Jaz1. ¡Qué al-friki, el Al-Damo! XDDDD

    HijodelCura, lo que dices de las escuelas de ciclismo pasa igualito en mi escuela de kendo… incluso a pesar de los profesores, o sea que mal arreglo le veo.

  97. #0 NatXoX dice:

    #92 Álex dice:
    Julio 26th, 2007 a las 4:26 pm

    También cuando la palman varios aficionados, los patrocinadores se echan atrás. Repito, por eso se quitaron del ciclismo los bancos y todos los equipos españoles pasaron a ser patrocinados por las comunidades autónomas. (del PP, qué casualidad).

  98. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    “Progesional”: profesional en progreso (esas jóvenes promesas del cine español que tienen ya un nieto); progre profesional (¿Sabina?)

  99. #0 Pelofuego dice:

    Me parece que de este tema también se hace una lectura un tanto erronea.

    Imaginad un pais sin controles fronterizos. Por tanto no se decomisa droga.Lo que no quiere decir que no exista.

    Imaginad otro con controles fronterizos en todos los lados, por lo que se decomisa mucha droga. Lo cual no quiere decir que sea un pais de drogadictos.

    Cual merece vuestro aplauso???

    En este caso se critica un deporte en el que se está intentando pescar a los tramposos, y se obtienen resultados. En otros deportes se intenta mucho menos, y se obtienen menos resultados, lo que no quiere decir que sean más limpios.

    Un caso. Sabino Padilla, médico de indurain, especialidad en nutrición, fichado por más de 100 millones por el Athletic de Bilbao. A un médico se le paga eso para decir “come verduras y un filete”?. Resultado: Caso Gurpegui, doping por nandrolona.

  100. #0 San Chopanza dice:

    Yo apoyo que se legalice completamente el doping, para que veamos en todos los deportes a auténticos cyborgs batiendo marcas a lo bestia. Que luego se mueran a los 35 años, se conviertan en ancianos prematuros, y les salgan tetas a ellos y rabo a ellas. Seería la mejor manera de acabar con el doping a la larga y nos reíriamos un rato.

  101. #0 Pelofuego dice:

    Tu sistema no acabaría con el doping, están dispuestos a pagar el precio. Vease las atletas de la antigua Alemania Oriental.

  102. #0 El Pekata dice:

    Es triste lo del Tour y el Ciclismo.

  103. #0 blaelita dice:

    #103 No basta, Pekata.

    Así defraudas a tus fans.

  104. #0 jose luis dice:

    se acuerdan ustedes del ciclista que salio en la( cadena ser ) en el largero descubriendo todas estas maniobras de dopaje en españa y casi lo linchan ,todos pero todos , los manager , los directores de carerras, los directores de equipos, los periodistas,y lo mas duro sus propios conpañeros que tambien se dopapan asi que para mi el cilismo de conpeticion son una panda de drogaditos consentidos ,ahora se esta viendo que ese ciclista tenia mucha razon y nadie le a pedido perdon
    como se va a acabar con el dopin si los directores son los responsables de que estos chicos no duren ni cinco años ,porque muchos ciclistas se cuicidan por ser unos drogaditos ,gracias a esos señores que ahora se meten las manos en la cabeza disimulando su culpabilidad
    que metan a algunos directores de equipos en la carceles y cambiarian las cosas en el ciclismo

  105. #0 Eugenio dice:

    A mi el doping en el deporte me parece algo que conseguiría resultados espectaculares

  106. #0 estupefacto dice:

    #105 Eugenio dice:

    Acábalo:

    que conseguiría resultados espectaculares… a costa de engañar a adolescentes para que jodan su cuerpo para el resto de su “corta” vida en nombre de una efímera gloria. Resultados espectaculares pero no con tu cuerpo eeeeh…

  107. #0 lukas dice:

    Sí, ese es el problema, que se está jugando con la vida de los chavales. Ellos quieren ser famosos y ganar dinero, es normal. Pero se juega con eso. Los médicos les enseñan lo que tienen que hacer para rendir más y ganar carreras. De momento, hablamos de trampas. Y, luego, hablamos de riesgos, muchas veces desconocidos.
    El ciclismo es una metáfora de la vida. No triunfa el que más facultades tiene, no basta con eso, hay que hacer trampas. Que es lo que hacen los políticos ventajistas, los profesionales ventajistas, los ventajistas sin escrúpulos. Y así están las cosas.
    Se habla de sanear el ciclismo, que se ha convertido en la basura que la gente honorable necesitaba para echar su mierda encima, no se habla de sanear otros deportes ni la misma sociedad. Es una gran hipocresía, todo esto que se está haciendo son gestos, el mal está demasiado extendido. Los dirigentes se ponen muy serios siempre que dicen mentiras. Es el papel que deben interpretar en esta gran farsa social. No hay limpieza por ningún lado, la sociedad está llena de tramposos que, de vez en cuando, fingen. ¿Cómo se van a obligar los que mandan a ellos mismos a regenarse? Dan vueltas y vueltas, para que todo siga como estaba. Si un médico está quemado porque ha hecho demasiado el hijoputa, ya vendrá otro que haga lo propio. No hay regeneración, el sistema se perpetúa con distintos nombres y diferentes nombres.

  108. #0 lukas dice:

    Regenerarse.
    distintos nombres y diferentes hombres.

  109. #0 bajacerros dice:

    Como el boxeo, mucho esfuerzo pa ganar cuatro duros y acabar hecho polvo. Un deporte un poco de pobres, la verdad (con lo guays que son el tenis, el polo, el paddle… imagino que en los pueblos de los ciclistas no hay club de polo ni nada más que una carretera por que si no de qué)

    Incluso dentro del ciclismo hay clases. Los más subdesarrollados se dedican a subir cuestas mientras que los del primer mundo son sprinters y contrarelojistas (lo que hace tener un velódromo, supongo). Pero digo yo, ¿si no tienen instalaciones no sería mejor limitarse a jugar/mirar el futbol? Que prohiban las bicis ya, hombre, todo el mundo a jugar al paddle. Y el que diga lo contrario es un miserable, leñe.

  110. #0 el hijo del cura dice:

    #109 Bajacerros, si casi están prohibidas. yo el año pasado ya me tuve que pasar a la mountain bike harto de estar a punto de ser atropellado.

    # 107 “Los médicos les enseñan lo que tienen que hacer para rendir más y ganar carreras.”

    No te equivoques, los médicos no enseñan una mierda (al menos la gran mayoría de ellos). Y los médicos son el menor de los problemas, después de todo saben lo que hacen aunque sean unos vivalavirgen como el Fuentes. Lo malo es a nivel de equipos amateur, o de profesionales con poco presupuesto, o incluso de cicloturistas, que muchas veces se acaban tomando lo que les dice el masajista de turno o, aún peor, lo que les consiguen sus compañeros sin ningún control médico de por medio. Lo mismo que pasa en los gimnasios, por otra parte. Conozco varios chavales que dejaron el ciclismo aún teniendo buen nivel por las cosas que veían en los hoteles de las vueltas que corrían.

  111. #0 jorge dice:

    el ciclismo es un deporte para machos y el ke diga lo contrario ke se joda… tu no podes ascender una montaña muy empinada a punta de inyeccion o doppage .. sienpre hay bocasion para todo . un ciclista se tiene ke olvidar de como se ve fisicamente.. el trasero los brazos cadera.. es algo ke para acerlo ahy ke olvidarce de todo eso – y por unos tantos huebones ke nos acen kedar mal .entonces aora dicen ke el cilismo es mierda??? pues pudrance por ke aparte d ke es el deporte mas completo es uno de los mas resprecentativos y unicos

  112. #0 cinhia leon dice:

    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  113. #0 ba dice:

    es lo mas tonto qu epoy

  114. #0 francisca dice:

    porque no ponen cosas ma importantes