jul 26

Endesa las va a pagar…

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:44

Manolo Saco

Endesa, que después de 60 horas de comenzado un apagón descomunal, del que es responsable, y que ha dejado sin energía eléctrica a miles de ciudadanos de Barcelona, ha tenido la desfachatez de anunciar los beneficios obtenidos en el primer semestre del año: 1.200 millones de euros. A mí, que soy muy torpe con las cuentas (también), en estos casos me gusta traducirlo a pesetas para hacerme una idea cabal, y me sale un beneficio de 200.000 millones. Poned atención, criaturitas, que os lo repito: doscientos mil millones de pesetas que suenan, en estos momentos de luz de velas y cacerolada, como doscientas mil bofetadas a los afectados por el gran apagón.

Endesa tiene un presidente, Manuel Pizarro, que como buena parte de las empresas públicas privatizadas por los gobiernos neocon del PP, fue nombrado por José María Aznar, para quien la amistad era condición indispensable (y única, me atrevería a decir a tenor de ciertos resultados) para obtener el cargo.

Más en Saco sin fondo

195 comentarios en “Endesa las va a pagar…”

  1. # FuzzyLogic dice:

    Save the Primes.

    Dice Manolo:…el teléfono que Endesa pone al servicio de los afectados tiene un coste de llamada…

    Hace falta ser miserables XDDD

  2. #0 pachitorodriguez dice:

    me parto el culo con los sectarios, el único responsable es Endesa, son incapaces de ver un implicado aún mayor, que es el responsable de la red, ah claro, que está controlada por el estado socialista, bajo tutela del ministerio de industria… Qué coño es Luis Atienza, enemigo de ZP, o simplemente de Catalonia…?

  3. #0 pachitorodriguez dice:

    Recuerdo cuando se quemó el transformador de Fenosa al lado de Atocha, allí tenías a las 2 horas a la presidenta y al alcalde dando explicaciones a los ciudadanos. Aquí ni el ministro, ni la generalitat, dan la cara… Eso si montar una rueda de prensa inédita en la democracia española del director de los espías españoles a toda prisa, es prioritario(ya no lo es tanto ir al congreso a la comisión de secretos oficiales, INEPTOS!)

  4. #0 gong duruo dice:

    recordemos que la semana pasada anunciamos aquí que la Caverna estaba preparando una ofensiva en Catalunya

    están provocando, necesitan que Catalunya se radicalice

  5. #0 miprimero dice:

    Pues supongo que como todo…aquí estará pringado hasta el apuntador. Tendrán culpa todos, desde la administración, hasta el gobierno de Cataluña, y pasando por Endesa.

  6. #0 miprimero dice:

    Pero vamos a ver, si la derecha no crispa, hombre, joder, la culpa la tiene la izquierda. La derecha sólo se hace eco de la crispación que hay en la calle. Todo el mundo sabe que la guerra civil la hizo la izquierda, que la derecha sólo paraba los golpes. No hay más que oir la COPE para darse cuenta de esta gran verdaz.

  7. #0 tartarin dice:

    Si el mercado energético no estuviera fuertemente intervenido y regulado, la culpa sería toda de Endesa. Pero como lo está, la responsabilidad es compartido con los gobiernos autonómico y central.

  8. #0 antifa dice:

    De verdad q deberían poner el careto del franquista pizarro en todas las teles diciendo lo mucho q han ganado y lo poco q invierten en la red, ah y de paso tb el de Alberto Recarte.

    No estaría mal tampoco q se explique como se privatizó Endesa y como esta compañia es prácticamente la q con su dinero en publicidad ha creado webasuras q se han convertido en telemierdas gracias a las licencias de las comunidades gobernadas por el PP.

    “Joan Rosell y Alberto Recarte, nuevos consejeros externos de Endesa
    Alberto Recarte.
    El Consejo de Administración de Endesa ha acordado la incorporación al mismo, en calidad de consejeros externos (independientes) del presidente de Fomento del Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE, Joan Rosell, y del consejero de Caja Madrid y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte. Si estas propuestas son ratificadas por la junta general de accionistas, el consejo de la eléctrica pasará a estar formado por 14 miembros.”

  9. #0 tartarin dice:

    3 Años despues de que el PP abandona el poder, la culpa del apagon de Barcelona es culpa del PP, que jamás gobernó en Barcelona ni en Catalunya.

    Vaya jeta tienes, escolar.

  10. #0 pachitorodriguez dice:

    Así es Tartarin, así es…

  11. #0 miprimero dice:

    Por cierto, #3, no te parece que eso que dices no es un poco lo de hacerse la foto? Venga de donde venga?

    Por ejemplo, en el caso de la terminal 4 de Barajas se vio bien claro. El dia de la inauguración, el PP y el PSOE se pegaban por sacar pecho y cuando empezaron los primeros problemitas, se pegaban por echar el muerto al otro.

    En los incendios, desastres medioambientales, etc. lo mismo.

  12. #0 antifa dice:

    #4
    Yo tb lo creo

  13. #0 FuzzyLogic dice:

    #4

    Tienen que lucir un poco al nuevo, supongo.

  14. #0 antifa dice:

    Yo al nuevo no le veo las luces ni aún siendo el único no afectado en medio de un apagón, tiene menos q Acebes y ya es decir 😉

    Fotografía del nuevo presidente del PP catalán poniendo un adhesivo a su matrícula con el distintivo CAT de Cataluña
    http://www.marcvidal.cat/imgs/20060108sirera.jpg

  15. #0 Martin dice:

    Dos cientos mil MILLONES de bofetadas diría yo… te has quedado corto a mi parecer.
    Tienen mucha cara sí, apagaron media ciudad excepto la manzana dónde trabajo!

  16. #0 . dice:

    #4
    Y tanto.
    Y la prueba es que enseguida aparece el chimpanchito con las consignas fresquitas de Gernova. Pobre cacatua mema.

  17. #0 pachitorodriguez dice:

    Ya veo a la secta intentando desviar el tema hacia el PP, mientras sin luz, ni el ministro da la cara, ni la generalitat, ni el ayuntamiento. Sobre la foto, es muy fácil y mezquino pelearse por hacerse la foto de una inauguración, pero dar la cara cuando hay problemas ahí los socialistas y nacionalistas siempre pretenden esconderse echandole la culpa al PP cuando no tiene nada que ver en la gestión de la crisis.
    Es muy fácil hacer oposición desde el gobierno, pero la gente no es tonta y se le hinchan los cojones…

  18. #0 sachete dice:

    #2 pachitorodriguez

    Payasete, REE es una empresa privada igual que Endesa. So lerdo, señor distribución.

  19. #0 tartarin dice:

    3 Años despues de que el PP abandona el poder, la culpa del apagon de Barcelona es culpa del PP, que jamás gobernó en Barcelona ni en Catalunya.

    Vaya jeta tienes, escolar.

    Ya sé que lo he dicho antes, pero lo repito para que el memo que me ponene negativitos tenga que poner el doble…

  20. #0 FuzzyLogic dice:

    Si el mercado energético no estuviera fuertemente intervenido y regulado, la culpa sería toda de Endesa.

    ¿Y que tendrá que ver la normativa con el mantenimiento y el culo con las témporas?.

    Los liberales, cunando pinchais una rueda, ¿le echais también la culpa al reglamento de circulación?

  21. #0 sachete dice:

    Señor distribución, adivina quien privatizó algo tan básico como la red de transporte eléctrico. Sí, fue el lider cósmico y como siempre pasó de los españoles.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Tribunal/Cuentas/denuncia/privatizacion/Red/Electrica/cdscdi/20050713cdscdiemp_1/Tes/

  22. #0 . dice:

    #4
    Por más que…
    Ya es notorio que lo del buque de Ibiza fue provocaddo por el dueño de la compañía ISCOMAR (Matutes ¿os suena?) para dar una réplica del Prestige al nuevo govern progresista Balear.
    No me extrañaría que, siguiendo las consignas de crispar el ambiente catalán, hubiera pasado algo parecido con la eléctrica.
    Son así de perros y de buitres.

  23. #0 pachitorodriguez dice:

    #20 FuzzyLogic

    Repito, señores, si piensan que se caiga una línea de 110Kv sobre una subestación de 220kv, cuando nadie ha explicado que coño hacía esa línea ahí encima, es igual que se pinche la rueda del coche, deberían volver a la escuela a cursar reeducación y adoctrinamiento del buen progre esquiva responsabilidades, porque están muy verdes…

  24. #0 David dice:

    Vamos a ver, porque creo que no hay ningún barcelones por aqui (o me equivoco), pero el problema es el de siempre, falta de inversión. Endesa saca esos beneficios por la poca inversión que hace, en Catalunya no se que posición ocupa en el precio de la luz, creo que es de las primeras (igual pasa en agua).
    Yo no creo que el fallo sea del gobierno, ni ayuntamientos, ni nada, Endesa es privada y se rie como todas de sus clientes. Lo que deberian hacer es tan sencillo como pagar 30€ por HORA (no por 6 horas), cuando se hayan comido el benificio limpio ya veras que pronto arreglan las cosas para no tener que volver a pagar. Esta gentuza solo entiende su idioma el Euro.

    Me gustara ver la casa de los pobres que han estado sin luz al recibir la factura este mes. Yo no la pagaria y vosotros¿?

  25. #0 pachitorodriguez dice:

    #22 .

    Puntito de mierda estás de atar, si llegan a poneros los moritos a vosotros la bomba no me quiero imaginar donde habría tenido que emigrar para que no me quemaseis la casa conmigo dentro, y después hablan de los conspiranoicos, ainnnnns, si sois mucho peor!!

  26. #0 antifa dice:

    #22
    Don Pedro

  27. #0 sachete dice:

    #23 pachitorodriguez

    ¿Ahora ha sido un accidente?. Pero no era culpa de los sociolistos. Eres un enano mental.

  28. #0 . dice:

    #25
    ¿De que hablas, disminuido?

  29. #0 txarlie dice:

    Introducción al mercado de la energía para liberales:

    Las empresas electricas “fabrican” energía (térmicas, hidráulicas, nucleares, etc). Son todo empresas privadas. Después se hace una puja inversa y oculta donde cada empresa dice donde puede poner x MW de potencia y a que precio. Los que menos precio pidan, se les compra.

    La distribución y aceptación de las ofertas de energía la lleva a cabo una empresa privada (REE). Dentro de la ciudad, la mayor parte de las lineas pertenecen a Endesa (empresa privada también), que se las vende a las compañías suministradoras (aunque tengan el mismo nombre, no es lo mismo la parte de Iberdrola que genera energía que la que la vende a casa). Ni el presidente de gobierno, ni el de la generalitat, ni el alcalde tienen poder para poner, quitar o cambiar lineas, porque (¡TACHÁN TACHÁN!!): las lineas son privadas (de REE o de las compañías suministradoras). El gobierno solo regula el precio de la energía en la factura de casa, ni siquiera regula el precio al que lo venden las productoras.

    Ahora ya podeis culpar al gobierno, pero mintiendo como bellacos porque ya no podéis decir que no lo sabíais.

  30. #0 tartarin dice:

    #29 Muy bien, txarlie.

    ¿Y cosas como la conexión electrica con Francia, esa que lleva negociandose desde el año catapún con la oposición de numerosos partidos ecologistas y de izquierdas, no son cuestiones políticas?

  31. #0 tartarin dice:

    #29 Leete esto, txarlie:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/tabues/tripartito/elpepuespcat/20070520elpcat_2/Tes?print=1

    Los tabúes del tripartito
    Los partidos en el Gobierno excluyen de la campaña los asuntos que los dividen

    MIQUEL NOGUER – Barcelona – 20/05/2007

    El tripartito quiere acabar la campaña electoral sin impactos de fuego amigo. El rival a batir es común y se llama Convergència i Unió. Los partidos que forman el Gobierno tienen tan claro este objetivo que han acordado excluir de la campaña los asuntos que los dividen. El Cuarto Cinturón, la interconexión eléctrica con Francia y la nueva división territorial de Cataluña han quedado por ahora fuera de los disparaderos de la campaña, aunque no siempre se logra mantener una imagen de unidad. En el debate del viernes, por ejemplo, el republicano Jordi Portabella acusó a sus socios del PSC e ICV-EUiA de no tener política de vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Los dirigentes del PSC, de ERC y de ICV son conscientes de que en breve deberán abordar espinosos asuntos en el seno del Gobierno. El Ejecutivo tendrá que tomar decisiones sobre la línea de muy alta tensión transfronteriza una vez que la UE se pronuncie sobre su trazado. Habrá que tramitar informes para construir o modificar los proyectos existentes sobre el Cuarto Cinturón. Gobernación tendrá que tutelar la reforma territorial que implica el Estatuto. Todos estos proyectos tienen algo en común: dividen a los partidos del Gobierno y dan alas a la oposición para denunciar el caos del tripartito.

    Pero las formaciones que integran la Entesa han aprendido algo del pasado. Ahora las crisis se dirimen en privado. Por esta razón, ya antes de comenzar la campaña, los grupos parlamentarios del PSC, ERC e ICV acordaron evitar enfrentamientos sobre estos asuntos. Los tres acordaron explícitamente en el Parlament dejar fuera del debate electoral los asuntos referidos a las infraestructuras más polémicas.

    El principal beneficiado por el acuerdo es Iniciativa per Catalunya. Los dirigentes ecosocialistas ya se temían lo peor justo antes de las elecciones, que, auguran, les abrirán las puertas de muchos consistorios de la Cataluña rural. El acuerdo permitirá a los dirigentes de Iniciativa mantener su discurso contrario a estas grandes infraestructuras al menos durante toda la campaña. Después, ya se verá qué ocurre.

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha insistido por activa y por pasiva en que el Cuarto Cinturón “es necesario” y que la conexión eléctrica con Francia “se hará”. El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, siguió las indicaciones al pie de la letra y sacó a licitación un estudio sobre la infraestructura. Los aspavientos de ICV y ERC le obligaron a decir después que el estudio no verá la luz hasta después de las elecciones.

    CiU también está obviando algunas de estas polémicas a pesar de haberlas utilizado repetidamente en el Parlament. Los convergentes presumen de unidad de acción entre sus dirigentes, pero sus bases en el territorio también están divididas por estos proyectos. El alcalde de Viladecavalls, Sebastià Homs, es, por ejemplo, uno de los ediles que más palos en las ruedas han puesto a la construcción del Cuarto Cinturón. Y es de CiU.

    También han intentado frenar el debate sobre la línea eléctrica que debe enlazar España y Francia a través del Empordà. Las referencias a una infraestructura que divide al tripartito se han dejado para los actos de carácter más local. El tripartito espera, así, que sus diferencias no salten a los titulares.

    Tampoco se habla de la división territorial de Cataluña. El asunto no divide especialmente a las izquierdas, pero sí a sus bases territoriales. Alcaldes de toda Cataluña, algunos de la misma formación, están enfrentados para obtener la capitalidad de una veguería o para modificar los límites de la nueva división. Las rivalidades de campanario se dejan para los ediles. Las cúpulas no saben, no contestan. El único que ha sacado el asunto a colación ha sido ERC. El consejero de Gobernación y número dos del partido, Joan Puigcercós, se ha referido a la polémica para prometer algo que, de hecho, ya está acordado: las comarcas del Ebro conformarán una veguería en esta legislatura.

  32. #0 pachitorodriguez dice:

    #29 txarlie

    FALLLSSSSSOOO. El gobierno regula no solo lo que ganan estas empresas, si no que le dice a estas empresas donde poner o quitar las líneas. Son empresas privadas por llamarles de alguna forma, pero lo tienen todo absolutamente regulado, desde la seguridad hasta lo que pueden o no ganar. El estado no se puede lavar las manos de lo que ocurre, Red Eléctrica será privada, pero quién manda es un socialista puesto a dedo tanto o más como Pizarro, pero solo habláis de los peperos, si es que…

    Sachete, los accidentes tienen responsables detrás, y estos en su mayoría están en instituciones públicas nacionalistas y socialistas, te lo pongo en braile para que lo entiendas, cegato!

  33. #0 . dice:

    #30
    Otro disminuido:
    ¿Os fabrican en los sótanos de Génova en serie o qué? ¿Que coño tiene que ver la linea de conexión con Francia?

  34. #0 . dice:

    Baneo real al chimpanchito.

  35. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues si, Pancho. Pero reconozcame que culpar a voleo a “la regulación” y “el intervencionismo” sin conocer ni siquieraen que consisten esa regulación y es algo bastante memo.

    Mejor me lo pone, incluso. ¿Ha sido todo por un fallo de diseño?. ¿Seguro-seguro-seguro que esa instalación cumplía con la normativa de seguridad? ¿No será que esta vez, para variar, ha sido un error provocado por demasiado laissez faire?

  36. #0 tartarin dice:

    #33

    Déjame pensar…ehhh…uhhh… ¿quizás porque aqui se ha dicho que la energía es un asunto privado, no político, cosa que no es cierta?

  37. #0 Spinela dice:

    (¿Pero no es Manuel Pizarro, ídolo del PP, el
    presidente de Endesa, empresa responsable del
    apagón de Barcelona?)

    El apagón

    Cuando al bizarro Pizarro,
    con dos años de litigio
    anti-opero, con prestigio
    en el genovés cotarro,
    alguien le acusa del marro
    con furioso desespero,
    este chispas marrullero
    le replica que se calle
    que la avería es de la calle
    y reclame al maestro armero.

  38. #0 Anonymouse dice:

    Lo de Endesa en Barcelona viene a demostrar que lo del liberalismo, para ciertas cosas como las infraestructuras, no es muy de fiar.

    Pancho ha demostrado ser un ferreo intervencionista. Igual nos hemos pasado con el adoctrinamiento sociata al que hemos sometido al chico.

  39. #0 pachitorodriguez dice:

    Por cierto que Catalonia es deficitaria en generación, su demanda es mucho mayor de lo que producen sus plantas, así que es normal que necesiten conexiones nuevas con Francia, desde Franco que no se ponen a ello los nacionalistas que allí mandan…

  40. #0 sachete dice:

    #32 pachitorodriguez

    Jojojojo, no tienes ni puta ídea.

  41. #0 pachitorodriguez dice:

    #40 sachete

    Lo que tu digas chaval 😉

  42. #0 sachete dice:

    Hombre, a mí me parece muy pronto para echarle las culpas a nadie. Ya sea Endesa o REE, pero nos enteraremos de lo que pasó seguro. Ya se ha pedido toda la información necesaria par saber quien fue responsable, si es que huhubo alguno.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CNE/aprueba/apertura/expedientes/electrica/REE/cdscdi/20070726cdscdiemp_5/Tes/

  43. #0 Anonymouse dice:

    * férreo

    Hay que dar buen ejemplo a los jóvenes como Pancho, que son muy influenciables.

  44. #0 Orlando dice:

    #32: Eso es falso. Trabajo en una empresa eléctrica y eso no es verdad, pachito. El crecimiento de la red lo decide la compañía eléctrica.

  45. #0 witiza dice:

    Mas que la averia que origino todo lo interesante es saber porque esa averia causo tanto daño a otras instalaciones (falta de prevision?) Y porque se ha tardado tanto en resolver, perdon, parchear el problema (falta de medios?)

  46. #0 sachete dice:

    #44 Orlando

    No le lleves la contraria a pachito, es un todologo de reconocida fama mundial. Ha dado conferencias sobre búsquedas en google en las Universidades más importantes del mundo.

  47. #0 sachete dice:

    Ayer no sabía distinguir la red de transporte de la de distribución. Hoy nos está dando una clase magistral sobre la legislación del sector. Este pachito es un chiste

  48. #0 witiza dice:

    Si tienen grandes beneficios y a la vez instalaciones obsoletas e inadecuadas a la demanda esta bien claro que utilizan estas instalaciones como “rehenes” para poder obtener subidas. Hablando en plata, chantajear. Si no me dejas subir el recibo empezaran a fallar las cosas. Ese es el mecanismo.

  49. #0 otro dice:

    Dejad a Panchito y a Tartajín, la culpa de todo la tiene Zapatero. De los cortes de sumunistro en Cataluña, de que este verano esté siendo razonablemente fresco, de que el verano pasado haya sido caluroso, de que los dinosaurios se hayan extinguido y de que Ctrl+César Ctrl+Vidal siga escribiendo libros de ficción. Todo Zapatego. Todo nigatifo.

  50. #0 susoman dice:

    Se ha levantado tanta mierda que, por más que los candidatos a responsables traten de ocultarse unos tras otros, va a salpicar a la mayoría de los que se citan. De momento parece que el cable que se cayó es de Endesa: pues es una buena noticia, porque sabemos que está en condiciones de proveer fondos para las indemnizaciones sin que su cuenta de resultados del ejercicio entre en pérdidas. La salud económica de REE no la conozco, pero el hecho de que esté participada por el Estado tambien amplía el círculo de responsables. Y por supuesto, por más que la Generalitat escurra el bulto o declare, a través de un político dotado de presciencia, que con Endesa en manos de Gas Natural ésto no hubiera pasado, la Consejería de Industria tiene plena capacidad inspectora y sancionadora del servicio, y ha hecho dejadez de sus funciones. Ya que la parte de la factura que corresponde al Estado la vamos a pagar entre todos, en la Generalitat podrían al menos tener el detalle de remover de sus cargos a los responsables de la Dirección General que no ha hecho su trabajo. Y si un organismo no sirve para nada, parafraseando la bronca de la Vicepresidenta, nos podemos ahorrar su coste para el erario público.

  51. #0 Titurel dice:

    Será que las empresas de un oligipolio privado no invierten para dar más valor al accionista?
    Será porque si invierte pierden los accionistas?
    Quien tuvo la idea de privatizar un negocio que de por sí responde a características de monopolio natural?
    Quién tuvo la idea de parar las centrales nucleares….
    PAra solucionar esto el modelo es EDF, es decir empresa pública a nivel nacional y energía nuclear junto con otras, y así ni OPAS, ni accionistas ni hostias, pero claro, es muy bonito invertir en ENDESAS o IBERDROLAS reclamar el dividendo y cuando se cae un cable por falta de inversión, ENDESA se caya como una puta porque sabe que se enfrenta a macromultas, pues nada a hacerse el sueco…
    En fin mientras haya imbéciles en este mundo que sostengan y apoyen la privatización de servicios públicos, seguirán echando la culpa al gobierno de turno de los latrocinios privados….para morirse de asco…
    el mercado no funciona en materia energética …

  52. #0 Hasta_los_huevos dice:

    #39 pachitorodriguez dice:
    Julio 26th, 2007 a las 10:47 am

    Por cierto que Catalonia es deficitaria en generación, su demanda es mucho mayor de lo que producen sus plantas, así que es normal que necesiten conexiones nuevas con Francia, desde Franco que no se ponen a ello los nacionalistas que allí mandan…

    Parafraseándote, FAAAAALLLLSOOOOO. Aquí se genera, gracia a las nucleares, todo hay que decirlo, la mayor parte de la enería que consume España. No contemos las plantas de trnasformación de petroleo y gas de Tarragona, etc…

    El problema es que aquí manda el trio calavera, en Endesa un inútil corrupto que sólo presentó beneficios para blindarse. Cualquier accionista antigüo de Endesa seguro que le daba una paliza a Pizarro por ser tan nefasto gestor que las aciones de endesa no daban ni la mitad de una cuenta naranja.

    Mi abuelo decía: En manos de un inútil ni la pólvora arde. Pues eso. Que estamos rodeados. Desde la Generalitat, pasando por Endesa y REE, el gobierno central y una nefasta oposición. Aquí solo se libra el sufrido ciudadano.

  53. #0 bgta dice:

    LO raro es ke nadie aun aya tomado las oficinas de Endesa.. máximo un tío que ha ido ahí los 3 días primero con el móvil para que se lo recargasen y luego con la makinilla de afeitar a ver si lo dejaban afeitar

    al menos sentido del humor tenia el tío

    el Troll #17 dice:
    , mientras sin luz, ni el ministro da la cara, ni la generalitat, ni el ayuntamiento.

    este tio en que realidad vive? no ha visto las ruedas de prensa que han dado la generalitat
    http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=207077
    , el alcalde Hereu
    http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=206961, el señor clos
    http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=207003… esas que Ningun responsable de endesa aparecio?

    es muy facil crispar cuando te escudas en las mentidas!!

    “la culpa es de los catalanes que somos asi de tacaños y no invertimos en nuestsar red eléctrica”(que peretenece a una empresa privada)

  54. #0 Armand Sarau dice:

    Desde Gràcia, Barcelona, en el meollo del apagón. 60 horas sin luz, mi mujer embarazada de 8 meses y yo con 5 operaciones de rodilla. Vivimos en un ático, o sea que ya os podéis imaginar cuán “cariñosos” son los recuerdos que enviábamos a Pizarro (Endesa), Atienza (REE), Clos (Ministro Industria), Hereu (alcalde) y Montilla (ex ministro de Industria y presi de la Generalitat). Que un sinvergüenza como Pizarro, que no ha dado la cara en ningún momento, presuma de beneficios clama al cielo. pero que los socialistas pretendan escurrir el bulto y echarle la culpa al PP es de juzgado de guardia. En Cataluña estamos hartos del abandono del Estado -ya sea PP o PSOE: líneas eléctricas obsoletas, trenes de cercanías colapsados, aeropuertos tercermundistas, autopistas de peaje a destajo… Hartos, hartos, hartos. ZP perderá las elecciones porque en Cataluña no lo va a votar ni Dios, recordad lo que os digo.
    PS: Chanchito, burro, no me salgas con que la culpa es de los nacionalistas porque ninguna, repito, ninguna de estas competencias depende de la Generalitat: trenes, red eléctrica, aeropuertos, todo se controla desde Madrid.

  55. #0 . dice:

    #54
    ¿Es tuyo el hijo que lleva tu mujer en su seno? ¿Como lo hiciste con tantas operaciones de rodilla?
    ¿Tú has sido siempre votante del psoe, verdad?

  56. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Pero se controla desde el Gobierno o desde empresas privadas? Porque (y creeme que siento mucho por lo que estáis pasando todos) no es lo mismo, hombre.

  57. #0 pachitorodriguez dice:

    #52 Hasta_los_huevos

    Ains estos catalufos tan impregnados del discurso nazionalista. Resulta que no tienes ni puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta idea, otro más, CATALONIA ES DEFICITARIA, SUS PLANTAS GENERAN MENOS DE LO QUE CONSUMEN, CATALONIA CHUPA DE ESPAÑA, Y DEBERÍA CHUPAR DE FRANCIA, PERO SUS POLÍTICOS NO SE ACLARANNNNNN.

    Dios cuanto daría por deshacerme de los putos catalinos de los cojones, que tonnnntos son!

  58. #0 pachitorodriguez dice:
  59. #0 FuzzyLogic dice:

    Pancho, que te pierdes…

  60. #0 Hasta_los_huevos dice:

    #57 pachitorodriguez dice:

    Si hombre si, lo generais los asturianos de tercera como tú a pedos de fabada.
    Que tu darías por desacerte de los “catalinos de los cojones”? Será catalanes pedazo de bastardo. No insulto a tu comunidad porque no son ni de lejos tan hijos de puta mal nacidos, impreparados, desinformados, nazis, xenofobos, como tu.
    Lo que daríamos nosotros por no desacernos de ti. Siempre necesitaremos a un puto perro que ladre a todo el mundo, cabrón

  61. #0 andaqueno dice:

    Los burgers son controlados por el ministerio de sanidad, ergo si pillo una salmonella en uno de ellos la culpa es de ZP, pero eso si, el señor burguerking solo es un esforzado empresario que crea puestos de trabajo y tal.

    Joder.

  62. #0 ipon dice:

    #57

    Deja de hacer el payaso. Repetir el mismo numerito todos los días ya no hace gracia.

  63. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #61.-
    Los burgers son controlados por el ministerio de sanidad, ergo si pillo una salmonella en uno de ellos la culpa es de ZP, pero eso si, el señor burguerking solo es un esforzado empresario que crea puestos de trabajo y tal.

    ¿Es que acaso lo dudabas?

    Tengo en casa a dos liberalillos que quieren discutir conmigo y por más que lo razono, no les saco de “es que tu modo de vida no puede funcionar”. Ahora eso sí, ellos tienen que tenerlo todo garantizado por escrito, por derecho de nacimiento o algo asín.

    Angelitos.

    ¿Cómo vais por tu barrio, personalidad del hemisferio derecho?

  64. #0 Urigeler dice:

    Tartarín, no te sofoques hombre. Nachito se limita a copiar lo que dice Manolo Saco D’merde, porque el muy vago de Nachito ya ni siquiera comenta, se limita al burdo copia & pega.

    Y además, ¿no sabes que en este blog el PP fue hasta el que mató a Manolete?

    No se de que te extrañas…

    Y ahora, venga, chupapollitas de Nachito, a dar karma negativo a este comentario para que no se vea… ¡venga nenas!

  65. #0 pachitorodriguez dice:

    #60 Hasta_los_huevos

    Aquí nos sobran los kilowatios gilipollas nacionalista catalino de los huevos, allí no hacéis mas que chupar de España la energía que no os da la gana producir porque no queréis más nucleares, pues si no queréis quedaros sin luz bobochorras!!!!

  66. #0 pachitorodriguez dice:

    #61 andaqueno

    Después tenemos al gilipollas de andaqueño, comparando la doble whopper con aros de cebolla con un cable de 110kv, pero así son los putos sociatas que viven en catalonia, ineptos!

  67. #0 pachitorodriguez dice:

    Por cierto en Asturias no somos tan clasistas entre nosotros como parece que tu si eres en Catalonia, otra razón más demostrar que sois en el cáncer de España…
    Pedir líneas de alta tensión desde aragón para suministraros energía, pedidlas cabronazos, que ya verás que caso os hacemos, gilipollas!

  68. #0 sachete dice:

    #64 Urigeler

    Por supuesto, el que mató a Manolete se reencarnó en Ansar Hay estudios de importantes expertos al respecto. ¿Tú no le ves los cuernos cuando lo miras?.

  69. #0 Hasta_los_huevos dice:

    @ Panchito

    Generación en Catalunya:41.108
    Generación Madrid: 1.464
    Generación País Valencià: 14.505

    Demanda Catalunya: 45.139
    Demanda Madrid: 29.672
    Demanda Pais Valencià: 25.557

    Déficit Catalunya: 4.031
    Déficit Madrid: 25.508
    Déficit Pais Valencià: 11.003

    Quien chupa de quién, capullo?

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    #65

    Ya está, le ha salido el Alien…

    #63

    “es que tu modo de vida no puede funcionar”

    Tres hurras por el pensamiento mágico.

  71. #0 Hasta_los_huevos dice:

    Insisto pachito, deja las drogas y toma cianuro directamente. Hijos de puta como tu, que viven en la mentira y el insulto, sobran en el mundo. Busca un pino, una soga y hazle un favor al mundo, grandisimo hijo de puta gilipollas.

    Ah, y antes de hablar, te informas, capullo.

    P.D. Ahorrate la respuesta, ya que como vas a quedar en -muchos, ni me molesto en leerte, imbécil.

  72. #0 pachitorodriguez dice:

    Las 3 de asturias bobochorras!!! Sabes restar o no te lo han enseñado en catalonia!?
    La diferencia es que en Madrid y Valencia están muy contentos de estar en España, vosotros no, asi que os piréis…

  73. #0 JJ dice:

    OT – El PP, instalado en el “alomojó” (libertá digitá, es decir, a dedo):

    El PP sospecha que la rueda de prensa sin precedentes del jefe del CNI “responde a algo”

  74. #0 . dice:

    Panchito, el recibo de la luz es un CONTRATO. Sí, igual la instalación del gas, la tarjeta de crédito o el seguro de lo que sea.

    En el tema de contratos, y responsabilidades (civiles, penales, mercantiles, administrativas, etc….) hay una amplia legislación y jurisprudencia.

    En todos los contratos (y en la legislación accesoria y/o complementaria) hay una cláusula donde se indica a qué tribunal se someten las partes; en el caso de la electricidad, las partes son el contratante del servicio y ¡¡¡¡¡ SORPRESA ¡¡¡¡ la companía eléctrica que lo presta.

    Es de cajón que contra quién hay que reclamar por deficiencias, daños, …. ? o te hago un croquis?.

  75. #0 gong duruo dice:

    #73

    en LsD también dicen esto sobre el caso del espía del CNI:

    “El CNI piensa que el agente doble investigó sobre el 11-M”. Varios agentes pensaban que Roberto Flórez “tenía en su poder informes del centro de inteligencia relativos al atentado del 11-M que contenían datos comprometedores, lo que habría encendido las alarmas del Gobierno y habría provocado que la existencia del topo, conocida desde hace más de dos años y medio, se hubiera saldado ahora con su detención”

    atentos a las fuentes: “varios agentes piensan que…”

  76. #0 pachitorodriguez dice:

    Pero si reconoces que catalonia es deficitaría, tonto del culo!!!!!!!

    Yo me haría revisar tu discurso nacionalista catalino, resulta que chupáis de España de la que renegáis, pues puertaaaa!!!! Tiene cojones niño, te iba a pasar un dibujo de esos barras que un retrasado como tu entendería, pero viendo que eres incapaz de darte cuenta como te contradices a ti mismo, paso, búscate la vida, pero fuera de España, y no uses el español que lo manchas!

  77. #0 ipon dice:

    #65

    vuelve el hombre.

  78. #0 pachitorodriguez dice:

    #74 .

    Que reclamen a la compañía, la compañía reclamará a REE, y esta le pedirá pasta al ministerio de Industria, lo que me jode es que se escaqueé los hijos de puta de la generalitat que tienen capacidad inspectora, pero se la pasan por el forro de los cojones…

  79. #0 FuzzyLogic dice:

    Se delatan ellos solos

    Varios agentes pensaban

    Nada de “En declaraciones a Libertad Digital, varios agentes han expresado…” o algo mas periodístico. El LsD ya emplea un estilo abiertamente literario.

  80. #0 Armand Sarau dice:

    #55
    Pues no, no he votado al PSOE en mi vida. En cuanto al resto de tu exabrupto, ¿has probado a razonar y discutir los comentarios que hago? Ya vemos que sabes insultar -sin mucha gracia, todo sea dicho- pero ¿razonar? ¿argumentar? ¿discutir? Pruébalo, anda. Es signo de madurez mental

  81. #0 ostap dice:

    Tras no pocos intentos LSD ha consegido leer mentes. Enhorabuena a los premiados.

  82. #0 sachete dice:

    La liberalización del sector eléctrico es un timo, un robo y un engaño. Cuando nos fuercen a pasarnos al mercado libre nos vamos a enterar. El sistema está viciado desde su nacimiento. Los mismos que ponen la energía en el pool(una especie de bolsa de la energía), la distribuyen y la comercializan. Si se ponen de acuerdo entre ellos pueden incrementar el precio de la energía artificialmente. De hecho basta conque Endesa fuerce un poquito las cosas, ya que es el primer productor de España. Y lo más gracioso, el estado les paga la diferencia entre lo que pagamos nosotros y lo que se compran a sí mismos. De manera que no sólo ganan más por generar la misma electricidad, además el estado les compensa por tener más beneficios en generación. Dejar la generación en las mismas manos que estaba es un error que vamos a pagar todos. A las eléctricas les hemos pagado un billón de pesetas por no saber competir. Nunca van a perder dinero pero dejan de ganarlo a espuertas. Y se pasan el día llorando porque el estado no les da suficiente. Es verdad que es un sector muy regulado, pero eso se lo paga el estado con creces. Y paro que me estoy encendiendo y támpoco es plan.

  83. #0 Anonymouse dice:

    Si eres deficitario pero te mola se español no hay problema, si eres deficitario pero no te mola la españolidad, entonces eres un hijo de puta. Menuda mezcla de economía y nazionalismo (este sí) tan flipante.

  84. #0 ostap dice:

    La falta es para ver si están atentos, hoygan…

  85. #0 pachitorodriguez dice:

    Los sociatas offtopiqueando…

    Resulta que ruedas prensa inéditas del jefe de los espías españoles si tenemos con los sociatas, de los ministros de industria o de la generalitat ni una, VIVA EL SOCIALISMO!!!

  86. #0 gong duruo dice:

    #79

    la cita es de El Economista, recogida por LsD.

    si lo hubiera publicado directamente LsD habría cantado demasiado

  87. #0 witiza dice:

    #78
    La capacidad inspectora la tenian que ejercer ahora a tope y atornillar bien atornillada a Endesa. Eso es lo que tienen que hacer. Revision a fondo de las instalaciones y obligar a cambiar lo que este mal y multar infracciones. ¿No nos podemos fiar de que la propia empresa haga bien las cosas? Pues leña al mono que es de goma.

  88. #0 gong duruo dice:

    admítelo panchito: estáis acojonados con lo que va a soltar el espía del CNI

    y no es para menos

    tic, tac

  89. #0 Anonymouse dice:

    Los sociatas offtopiqueando

    No vas a ser siempre tú el que se dedica a offtopiquear, Pancho.

  90. #0 sachete dice:

    #75 gong duruo

    Ha mí, la única razón que se me ocurre para que Rusia esté interesada en el 11 M hes que EE.UU. hesté de por mediho. Sino no me lo explico.

  91. #0 Adam Smith dice:

    Hola, probando

  92. #0 pasqui dice:

    Libertad Digital se ha pasado una hora anunciando que habian detenido a tres etarras, con nombres y todo. Acaban de quitar la noticia de portada.
    Rigor informativo ¿no?

  93. #0 pachitorodriguez dice:

    #82 sachete

    Si tu paras yo sigo que estoy como una moto gracias al catalufo enmascarado:

    Qué es lo que está pasando en el sector eléctrico? Mala política, e ineptitud. Específicamente, el ministerio de Industria está repitiendo los mismo errores que California con su política energética: olvidaron – o han sido persuadidos por determinados intereses que yo “ignoro” – la realidad de que a veces no puedes crear un mercado competitivo efectivo sin una efectiva regulación.
    REGULACIÓN EFECTIVA, no estar preocupado del titular en el país diciendo que la factura eléctrica no subirá para los pobres, que también, pero eso lo hace cualquier político demagogo inepto, lo otro es para lo que se necesita a gente competente, no a catalanes que han estudiado medicina, o ingenieros agrónomos, COÑO HOSTIA PUTA YA…

    el onvre!

  94. #0 gong duruo dice:

    los Black Nipples empiezan a contraprogramar:

    Cospiranosis total

    ¿Y si la “potencia” a la que estaba filtrando en este momento información el Sr. Florez era P.J. y su Mundo?. La detención seria una forma de desautorizar la/una ¿proxima publicación?.

    Sigo sin entender como dicen que este agente pudo investigar el 11M, si dejó la casa en febrero, y es imposible que alguien en febrero investigue algo que pasará en marzo. ¿O si es posible?.

    Enviado por marceloa el día 26 de Julio de 2007 a las 13:04 (#50)

    están nerbiosos y marean la perdiz

    yo estoy contigo Sachete – Rusia habría pagado por una información que demostraría que EEUU ayudó a Ánsar a montar el 11M

    los compañeros del ‘agente doble’ también lo descubrieron y por eso fueron asesinados en Iraq

  95. #0 otro dice:

    # #57 pachitorodriguez dice:

    Dios cuanto daría por deshacerme de los putos catalinos de los cojones, que tonnnntos son!

    ———————

    ¿Apoyas entonces al estilo Benigno Blanco la libertad de vivir en una España donde sea legal ahostiar catalanes? Todo desde la óptica más libegal y más defensoga de los dese… derechos humanos, claro, faltagía más.

  96. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Y si la “potencia” a la que estaba filtrando en este momento información el Sr. Florez era P.J. y su Mundo?

    ¡¡¡¡Piyei es extrarerrestre, y ellos lo saben!!!!

  97. #0 Anonymouse dice:

    #94 gong duruo

    ¡Joder, qué tropa!

  98. #0 FuzzyLogic dice:

    *extraterrestre, coñe

  99. #0 Adam Smith dice:

    Clases de liberalismo:

    1. Los liberales NO estamos contra el ESTADO, simplemente que entendemos que los ciudadanos tenemos el dereho y la obligacion de controlar al ESTADO, ya que esta NUESTRO servicio, y NO AL CONTRARIO, como borreguitos pastorados por el PAPA ESTADO.

    2. No nos gusta el intervencionismo politico (confiamos mas en la sociedad civil), pero defendemos el IMPERIO DE LA LEY y la DEMOCRACIA (por eso las democracias se llaman sistemas liberales y NO SOCIALISTAS).

    3. Un mercado libre es el que está REGULADO entre todas las partes implicadas. Un mercado NEFASTO es el que esta INTERVENIDO=SOMETIDO por una minoria para intereses PROPIOS=MONOPOLIO, que impide que se apliquen las leyes de oferta y demanda del mercado. Aunque lo justifiquen como un servicio publico o bien de interes general. El sector privado lleva siglos demostrando la mayor eficacia que el sector publico, solo hace falta saber de historia.

    3. Defiendo que un estado debe garantizar la seguridad, en todos los ambitos, por que los CIUDADANOS SE LO EXIGIMOS. Si sabe que en burguer king sirve comida en mal estado o que una empresa que suministra electricidad a Barcelona esta a punto de saturarse, EL ESTADO debe legislar (no montar un chiringuito publico que siempre resulta mas costoso) obligando a vender comida en buen estado y que la electrica invierta en mejora de instalaciones por miedo a ser sancionada.

  100. #0 pachitorodriguez dice:

    #95 otro

    Apoyo mandarlos a la mierda, no pienso mancharme las manos por un par de catalinos, si quieren LUZ que la paguen, y si quieren quedarse con Endesa, que la paguen, desconectamos la red en fraga, hacemos la línea por Aragón ha cia Francia, y que les den!!!

  101. #0 susoman dice:

    Por qué será que en este asunto el Dpto. de Industria de la Generalitat me recuerda al Ministerio de Andares Tontos

  102. #0 Anonymouse dice:

    #100 pachitorodriguez

    ¡Coño, que en Cataluña la luz es gratis!

  103. #0 sachete dice:

    #93 pachitorodriguez

    La liberalización del sector empezó en el año 2001 o 2002, si mal no recuerdo. ¿Adivina quién la diseño?. Pachito, ¿por qué te empeñas en echarle la culpa siempre a los mismos?. Sino fuera así hasta se podría hablar contigo y todo.

  104. #0 Vic20 dice:

    Vaya, pues es toda una suerte que Ansar sea el único que acepta como CV el entorno social/familiar del demandante de trabajo.

  105. #0 Adam Smith dice:

    Sobre el apagon en barcelona:

    1. Endesa es responsable.

    2. El estado y sus administraciones como los encargados POR LOS CIUDADANOS en garantizar y defender nuestros derechos TAMBIEN.

    A. El estado/generalitat/ayuntamiento podia y DEBIA inspeccionar las instalaciones electricas y valorar su capacidad.
    B. En caso de que las leyes les impidiese exigir a ENDESA cumplir con sus CONSUMIDORES. Se cambian las leyes, o se pueden cambiar las leyes solo para DEFENDER a los homosexuales, personas dependientes y mujeres maltratadas, pero NO PARA CONSUMIDORES DE ENERGIA????

    Recuerdo: Yo como liberal NO QUIERO UNA EMPRESA PUBLICA DE ENERGIA (A CASO CUANDO ERA PUBLICA NO HABIA APAGONES???????).

    Yo quiero un estado a MI SERVICIO, y que me defienda como ciudadano y consumidor de bienes, servicios y DERECHOS.

  106. #0 sachete dice:

    #104 Vic20

    Me temo que eso se hace mucho en todos sitios, la burrocracia del dinero es bastante endogámica.

  107. #0 Alex_R.I. dice:

    A mí el manolo saco este me parece un poco binario: los dias pares la culpa es del PP, los dias impares de la Iglesia.

    Dicho esto, tras tener que sufrir la demagogia barata de todo a 100 sobre los beneficios de Endesa (como si ese beneficio fuera ilegítimo, como si cualquiera de vosotros no pudiera contratar la comercializadora que le salga de los cojones en vez de Endesa, como si fuera Manolito Saco y no los accionistas que han puesto la pasta los que tienen legitimidad para decidir qué se hace con los beneficios) me llama la atención que este columnista digno de periódico gratuito pase totalmente por alto la responsabilidad administrativa y regulatoria de la administración catalana.

    A ver si Game Over va a ser manolo saco…

  108. #0 Radical_de_naranja dice:

    Desde luego, el sectarismo más rancio, y el odio extremo desemboca en artículos como este, donde ni la objetividad ni la sensatez están presentes.Al más puro estilo Sopena, se evita culpar al verdadero culpable.En Madrid ha habido apagones, varios, debido a incendios y otras causas.En una mañana estaba resuelto, si, hubo pérdidas, pero 3 días?y la culpa la tiene Endesa??La gestión de la Generalitat se basa en el fascismo, en el Estatuto, en la lengua catalana…cada uno tiene lo que se merece…y claro, por supuesto, el ejército ahora si…que poca vergüenza…Cataluña quiere ser más independiente?si no es capaz ni de gestionar esto…ah, que es por el dinero…claro…entonces lo entiendo.

  109. #0 pachitorodriguez dice:

    104, prefiero a familiares competentes, no se a quién te referirás, que a gente que es ministra de industria por el mero hecho de ser catalanes, un médico,y el de antes no tenía ni carrera!!!
    El de REE es un ingeniero agrónomo!!

    Sachete se diseñó pero los responsables de su control desde hace 3 años son los socialistas, el desarrollo de un política liberal por parte de socialistas ya estamos viendo que es un imposible y una ineptitud!!

  110. #0 Anonymouse dice:

    prefiero a familiares competentes, no se a quién te referirás, que a gente que es ministra de industria por el mero hecho de ser catalanes

    Se pone el nombre de todos los catalanes en una chistera y se saca uno al azar. El que salga, Ministro de Industria. Cómo mola lo de ser catalán, ¿no? Luz gratis, sorteo de ministerios…

  111. #0 susoman dice:

    Parafraseando a la marquesa ultraliberal madrileña, a mí me da igual que la electricidad me llegue de una empresa pública o privada, lo que quiero es me llegue con regularidad. Pues eso, resulta que el pool de empresas privadas organizadas en monoplios territoriales es un modelo inadecuado para satisfacer la demanda energética, aquí, en Argentina o en California, así que quizás haya que ir a otro modelo, por razones de pura eficiencia.

  112. #0 Radical_de_naranja dice:

    Y hacienda propia!

  113. #0 andaqueno dice:

    “A CASO CUANDO ERA PUBLICA NO HABIA APAGONES???????”

    ¿Qué es a caso, algún tipo de queso francés?
    Si por casualidad fuera “acaso”, yo recuerdo perfectamente cuando la electricidad era pública, y en cambio no recuerdo para nada apagones que durasen una semana.
    Aunque no creo que eso cambie su percepción de lo que es una empresa pública o privada, claro, la fe es lo que tiene, que tiene la maravillosa propiedad de negar la realidad.

  114. #0 sachete dice:

    #105 Adam Smith

    El sector doméstico no es rentable para las empresas de electricidad, si por ellos fueran prescindirían de nosotros. Sólo les generamos problemas. La culpa de la falta de inversiones es de esta falta de rentabilidad. En el modelo anterior esto no pasaba. Las infraestructuras de hoy son las mismas que las de hace 15 años. El que aboga por la liberalización de todo lo que hace es escupir parriba. Cuando el escupitajo te caiga encima acuérdate de lo chupicuay que es el modelo capitalista.

  115. #0 pachitorodriguez dice:

    ¿Qué culpa tendrá el modelo si no se regula para hacerlo eficiente y competitivo? Los poderes públicos encargados de hacerlo no creen en el liberalismo, para empezar no lo entienden, y para colmo para llevarlo a cabo colocan a un médico como máximo responsable, pero lo que primaba es que fuese catalán, como el anterior, como el anterior del anterior, como el anterior del anterior delanterior!!! Eso son datos, y los resultados son estos…

  116. #0 sachete dice:

    #115 pachitorodriguez

    El modelo es el mismo que fracasó en California, tú lo ha dicho hace nada. Y aún así el líder cósmico lo copió, no creo que fuera por error, sabía perfectamente lo que hacía.

  117. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué culpa tendrá el modelo si no se regula para hacerlo eficiente y competitivo? Los poderes públicos encargados de hacerlo no creen en el liberalismo, para empezar no lo entienden

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Menudo lío tiene el Panchito en la cabeza.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “para empezar no lo entienden”
    Se quedaron flipaos con vuestra tesis Pessoa ese anarcoliberal y no quisieron profundizar más.

    Somos liberales y sabemos lo que queremos
    vive la vida igual que si fuera un sueño♪♪

  119. #0 pachitorodriguez dice:

    Lo véis como no entendéis nada…

    cansinos, me voy a comer, poned a gente competente si es que hay alguien que sea competente y socialista o nacionalista…

  120. #0 Alex_R.I. dice:

    Ah, se me olvidaba: las clases magistrales del señor txarlie (#15)

    Las empresas electricas “fabrican” energía (térmicas, hidráulicas, nucleares, etc). Son todo empresas privadas. Después se hace una puja inversa y oculta donde cada empresa dice donde puede poner x MW de potencia y a que precio. Los que menos precio pidan, se les compra.

    Oculta? Entonces qué es el OMEL? Aparte de que está cambiando, pues se está enfocando hacia un mercado de subastas (endesa e iberdrola van a subastar energía siguiendo el método de ascending clock, cuya explicación excede el alcance del presente post)

    La distribución y aceptación de las ofertas de energía la lleva a cabo una empresa privada (REE).
    REE es gestor de la red de transporte. El que realiza la casación de oferta y demanda es el OMEL.

    Dentro de la ciudad, la mayor parte de las lineas pertenecen a Endesa (empresa privada también)

    Depende de la zona. Hay zonas en que la red de distribución (eso que tu llamas “líneas dentro de la ciudad”) es propiedad de Endesa Distrib., otras de Iberdrola Distrib., Enel Viesgo, o lo que cojones sea.

    , que se las vende a las compañías suministradoras (aunque tengan el mismo nombre, no es lo mismo la parte de Iberdrola que genera energía que la que la vende a casa).

    Cada vez se te entiende menos. Te explico: el mercado eléctrico está formado, a grandes rasgos, por los siguientes agentes:

    Ofertantes de energía
    -generadores (los que producen electricidad, son empresas PRIVADAS).

    Demandantes de energía
    – Distribuidores (llevan la electricidad a tu casita a cambio de una tarifa REGULADA, su actividad está REGULADA también)
    -Comercializadoras (parecido a las distribuidoras, básicamente usan la red de éstas para darte electricidad a un precio libremente pactado. Son PRIVADAS.)

    Operadores
    -Operador del Sistema (REE, gestiona red de transporte, su función está REGULADA no sujeta a mercado)
    -Operador del Mercado (OMEL, casa oferta y demanda en mercado spot, REGULADO también),

    Ni el presidente de gobierno, ni el de la generalitat, ni el alcalde tienen poder para poner, quitar o cambiar lineas, porque (¡TACHÁN TACHÁN!!): las lineas son privadas (de REE o de las compañías suministradoras).

    La actividad de las Distribuidoras (propietarias de la red de distribución) está regulada: si no cumples una serie de requisitos y ordenamientos, no se te permite distribuir. Entre estos requisitos está por ejemplo los apagones (viene especificado en una Orden ITC si no recuerdo mal, pero que te lo cuente Game Over que está más puesto en estos temas). Si con estos requisitos la empresa puede seguir distribuyendo no te queda más que joderte: protesta ante la administración y que endurezcan los requisitos.

    Otra cosa curiosa, que no sé si sabéis. Desde hace años hay un plan para hacer una nueva interconexión con Francia vía Gerona. No sé cuántos años lleva el proyecto parado por politiqueos varios. Y luego se va la luz, por deficiencias en la Red, y comienzan los lamentos. Otra cosa: la masa demagoga e ignorante suele quejarse de que “no se invierte en red”. Para qué, si la legislación es ambigua y no establece objetivos específicos de inversión?.

    El gobierno solo regula el precio de la energía en la factura de casa, ni siquiera regula el precio al que lo venden las productoras.

    No es del todo cierto: el gobierno sí determina lo que cobran las energías acogidas a Régimen Especial en formato Tarifa Regulada. ¿Cuántas van ya?

    Ahora ya podeis culpar al gobierno, pero mintiendo como bellacos porque ya no podéis decir que no lo sabíais.

    El que no sabe mucho me parece que eres tú.

    Saludos.

    ——

    Sobre lo de FECSA de nacho, en fin otra bobada más. Tampoco Viesgo cambia de nombre pese a pertenecer a ENEL, ahí tienes por otro lado a Sevillana de Electricidad (de Endesa también), supongo que todo son tapaderas contra la berdaz esa.

  121. #0 andaqueno dice:

    “¿Qué culpa tendrá el modelo si no se regula para hacerlo eficiente y competitivo?”
    ¿Pero el modelo no es que el estado no regule estas cosas, que lo mejor es dejar a los ejemplares empresarios creadores de riqueza manejar las cosas a su aire y tal? Mira que eres estalinista, Panchou…

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya tenemos una nueva escisión Los PachitoCap.

  123. #0 Anonymouse dice:

    ¿Para qué querrán los liberales El Estado, si ya tiene La Mano Invisible?

  124. #0 M&M dice:

    Desconozco la teorica al respecto, pero creo que queda claro lo que mas preocupa a Endesa: sus accionistas. Y esta claro por que, despues del fallo tecnico que tuvo como consecuencia el apagon, y el abucheo y rechazo de los afectos, Endesa en vez de preocuparse por tranquilizar estos animos y prometer soluciones satisfactorias, decide descubrir sus ganancias para demostrar a sus accionistas que no deben preocuparse, que a pesar de los pataleos de el pueblo llano, ellos siguen siendo una empresa solvente en la que vale mucho la pena invertir. Y que mas dara un apagoncillo…

  125. #0 Witiza dice:

    #107 Alex_R.I. dice:

    Julio 26th, 2007 a las 1:43 pm

    “tras tener que sufrir la demagogia barata de todo a 100 sobre los beneficios de Endesa (como si ese beneficio fuera ilegítimo”
    Ilegitimo no pero si no tiene en condiciones adecuadas la instalación tal vez sea “no legitimo”

    “como si cualquiera de vosotros no pudiera contratar la comercializadora que le salga de los cojones en vez de Endesa”
    Sí y que nos traigan los voltios en un camión cuba por no usar la instalación no adecuada de Endesa

  126. #0 Adam Smith dice:

    Sachete:

    No es rentable el consumo domestico??? Te refieres al precio actual.

    Estoy seguro que las empresas electricas a precios de mercado sabrian rentabilizar el consumo domestico.

    Seguramente habria que subir los precios o no (habria que verlo en un mercado con competencia)

    Alguien dirá que eso haria que la gente pagase más, yo diría, puede que la gente consumiera MENOS (si segun dicen algunos agoreros que buscan justificar el intervencionismo el precio se dispararia). Y si consumieran menos no ayudaria eso al gran MAL DE MODA de los sociatas, el CAMBIO CLIMATICO???

    La gente se piensa que cuando algo lo paga el ESTADO, es gratis. Y que el ESTADO tenga que pagar dinero a las electricas para compensar, en primer lugar quita fondos publicos para otras cosas. Y en segundo lugar crea un mundo virtual donde el consumidor consume MAS de lo que deberia y la empresa no tiene ALICIENTES, ya que haga lo que haga, se lo pagara PAPA ESTADO.

    Seria tan sencillo como poner una tarifa de electricidad “pagable” hasta una cantidad por domicilio o por persona que viviese en el domicilio. Y a partir de superar esa cantidad de energia “suficiente”, la tarifa seria la del mercado. (Esto en el caso que el precio del mercado de la electricidad fuese MUY alto)

    Los que usen aires acondicionados, usen el ordenador 24 horas, dejen aparatos encendidos sin ser utilizados, pagarian por ello.

    Es tan sencillo como legislar, y entender que NO SE PUEDE VIVIR AL MARGEN DEL MERCADO. La ley de oferta y demanda existe y los subterfugios siempre acaban siendo mas caros.

    Habria que buscar más competencia en el sector y obligar a las electricas en los contratos a ser penalizadas por omision de suministro.

    Eso puede que haria subir el precio. Pero seria el precio real, que pagamos ya sea en la factura o via a NUESTROS IMPUESTOS.

    La paradoja del intervencionismo:

    Se justifica porque asi los pobres pagan menos en la factura de la luz.

    Pero la diferencia entre el precio de la factura y el resto que pagamos via estado beneficia a los que MAS CONSUMEN ENERGIA Y ELECTRICIDAD: Y ESOS SON LOS POBRES???

    En el fondo el socialismo defiende a unos pocos haciendo ver que defiende a unos muchos.

    Ser liberal es asumir tus propias responsabilidades y no ser un peter pan y no querer crecer nunca esperando que PAPA ESTADO te solucione todo. Es uno el que tiene que exigir al estado lo que quiere y no el Estado el que decida por ti.

    Por cierto, los que critican el sistema capitalista y que son la culpa de los apagones…., en los sistemas comunistas no habia apagones??

    El capitalismo no es riqueza, es eficiencia, es buscar como hacer mas con menos. Y acaso, los ecologistas no buscan como consumir menos recursos consiguiendo el maximo aprovechamiento???

    Los planteamientos socialistas son caducos y no hay ningun ejemplo que un estado socialista haya funcionado (si aceptamos que cuba, corea del norte, URSS, etc…, fueron un gran fiasco con millones de muertos).

    Recordad: Capitalismo buscar como conseguir el maximo de un recurso.
    Socialismo: repartir los recursos entre todos de forma igual, sin benficiar a los que los usa eficientemente y penalizar a quien los malgasta. Por eso el socialismo fracaso (entre muchas otras razones).

  127. #0 Witiza dice:

    ¿Cuanta pasta se les dio a las electricas para “prepararse para la competencia”(?) quien se la dio y para que la han utilizado?

  128. #0 sachete dice:

    #120 Alex_R.I.

    Si la presunta bondad de una liberalización viene porque se supone que los servicios se gestionan mejor. ¿Cómo que hay que fijarle por ley las inversiones que tienen qué hacer?. Tú solito has dado con la clave, si no se regula van a ganar dinero y que nos den por culo. No a ofrecer un servicio mejor. ¿Qué sentido liberalizar si tienes que regular para que las empresas no sean buitres?.

  129. #0 Darth dice:

    Los planteamientos socialistas son caducos y no hay ningun ejemplo que un estado socialista haya funcionado (si aceptamos que cuba, corea del norte, URSS, etc…, fueron un gran fiasco con millones de muertos).

    Joer, otro que piensa que el PSOE o los partidos socialdemócratas de Europa son como el PCUS… Sí, y desde que gobierna Zapatero vivimos todos en granjas cooperativas, no te jode…

  130. #0 Alex_R.I. dice:

    Sachete, no te enteras.

    La actividad de Distribución y la de Transporte están reguladas porque constituyen un monopolio natural. Si la regulación de estas actividades no es buena o no se realiza un seguimiento de los criterios de valoración que figuran en la reglamentación técnica, el problema es del Regulador (el Estado).

  131. #0 Witiza dice:

    Que cojonudo es tener empresas privadas que son monopolios de facto.

  132. #0 sachete dice:

    #126 Adam Smith

    El sector doméstico genera como mucho el 10 o 20 por ciento de los beneficios. El sector doméstico genera el 80 o el 90 % de los problemas. ¿Dime a qué empresa privada le interesa eso?

    Ser liberal es no querer que tus impuestos vayan a los necesitados. Toda vuestra liberalización para ser eficiente pasa por regular. Pequeña contradicción. El capitalismo no es eficiencia, es ampliar tu margen de beneficios a costa de lo que sea. La ley de la oferta y la demanda es la ley del más fuerte, es lo que hemos rechazado de nuestra condición animal. Y lo aplicamos al dinero, que tiene más derechos ya que las personas. La ley de la oferta y la demanda no debe regular los servicios básicos. Lo que está en juego es demasiado importante para dejarlo en manos de los buitres.

  133. #0 andaqueno dice:

    Peazo ladrillo nos mete, aquí el Adam… ¿No podría hacer un resumen?

  134. #0 Alex_R.I. dice:

    Que no witiza, que las empresas reguladas no pueden actuar como empresas privadas. Tan difícil es hacéroslo entrar en la cabeza?

  135. #0 Witiza dice:

    Entonces para que queremos empresas privadas, que sean publicas y adios a todos los problemas.

  136. #0 Alex_R.I. dice:

    La colección de gilipolleces de #132 es difícil de superar, especialmente lo de la ley de la oferta y la demanda y la ley del más fuerte.

  137. #0 Witiza dice:

    #135
    Para el asunto electrico, se entiende

  138. #0 sachete dice:

    #126 Adam Smith

    ENRON, es el ejemplo más claro de lo que pasa cuando se liberalizan los servicios básicos. Me imagino que no hace falta que te cuente más. El problema es que el dinero lo corrompe todo. Y tú eres un adorador del dinero disfrazado, por eso no te importa que nos jodan a todos.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Adam Smith no entiendo porque no nos respetas a los PachitoCap. Mira China.

  140. #0 Witiza dice:

    Porque si son privadas, pero no pueden actuar como privadas y eso hace que los supuestos beneficios de que lo sean no actuen y como no son publicas tampoco actuen los beneficios de que sean publicas lo que tenemos es lo peor de los dos mundos. ¿A quien coño se le ha ocurrido este desproposito organizativo?

  141. #0 FuzzyLogic dice:

    #134 Alex_R.I.

    Ya, pero… ¿Seguro que esto lo ha provocado un exceso de normas y de burocracia? ¿No será mas bien que se esta haciendo la vista gorda ante instalaciones antiguas que incumplen la normativa que debería exigirse a las distribuidoras? ¿O que las normas que tenemos ahora mismo son insuficientes?

  142. #0 Anonymouse dice:

    A mí me mola la cantidad de autoproclamados liberales que no entienden el liberalismo.

  143. #0 Alex_R.I. dice:

    Enron?

    Jejeje

    PARMALAT, es el ejemplo más claro de lo que ocurre cuando se ordeña a una vaca?

    Pero qué tonterías dices, sachete. Enron fue un escándalo entre otras cosas por la connivencia de la auditora que no señaló el agujero que tenían en las cuentas. Lo de ENRON es un ejemplo de la mala gestión de una empresa, y no del Kapitalismo.

  144. #0 sachete dice:

    #130 Alex_R.I.

    Eso lo dirás tú. El sector eléctrico está tan regulado porque la electricidad es una necesidad básica.

  145. #0 Witiza dice:

    #141
    ¿Más normas?
    “los pobres”, con lo regulados que andan. Más vale nacionalizarlos, para el servicio que hacen siendo privados/intervenidos/Porque/Sino/Nos/La/Lian

  146. #0 andaqueno dice:

    “Si la regulación de estas actividades no es buena o no se realiza un seguimiento de los criterios de valoración que figuran en la reglamentación técnica, el problema es del Regulador (el Estado)”

    Claro, si se regula mal la culpa es del regulador, peazo tautología. Pero es que la cuestión no es la regulación sino la gestión. ¿Y quién gestiona la empresa?

  147. #0 Witiza dice:

    No me gusta que me tomen el pelo. Se “privatizo” y es mentira, lo unico que se hizo fue parcelar un monopolio y crear unas empresas/pesebres/donadoras de fondos. Ningun beneficio para el consumidor domestico por la competencia. ¿porque se va a gastar la compañia dinero para mejorar un servicio si va a facturar lo mismo sin mejorarlo? ¿porque va a asustarle una competencia que esta obligada a utilizar sus instalaciones por cojones y porque no hay otras? para ese viaje no hace falta ninguna alforja. Alguien habra salido beneficiado de todo esto, pero es seguro que no han sido los consumidores/paganos

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Parmalat? Ahora es una cooperativa.

    “Brasília – A crise da Parmalat ainda afeta as cooperativas no Brasil. Segundo o ministro Agricultura, Roberto Rodrigues, que esteve reunido com superintendentes da Companhia Nacional de Abastecimento (Conab), a solução seria o fatiamento da empresa. “O que nós estamos desenhando como solução definitiva do problema seria cada cooperativa assumir um pedaço da Parmalat. Com isso, não haveria intervenção do governo. O governo não tem como intervir diretamente, pois ninguém sabe qual o tamanho dessa dívida”, afirma.”

  149. #0 FuzzyLogic dice:

    #142 Anonymouse

    Y tanto…

    Los tenemos aquí divagando sobre el Socialismo y el Capitalismo como grandes conceptos filosóficos y se olvidan de que el sector de la energía lleva ya años “liberalizado”.

    Problema: La liberalización se hizo MAL. Se debería haber creado un espacio donde las distintas empresas pudieran competir libremente sin cometer abusos y garantizando el servicio universal. Y en cambio se creó un cortijo. Simplemente se repartieron las empresas públicas a amigotes, adornando la fachada sin cambiar apenas el marco legal.

    Y con esas estamos. Pero hay que ver lo malo que es el socialismo, que devora bebés, oiga.

  150. #0 estupefacto dice:

    #149 FuzzyLogic dice:

    Buh lo mismo que se hizo con telefonica, liberalizar pa dar las perras a los amigotes. Y luego pinchito y el otro oligofrenico que si patatin y patatan..

  151. #0 sachete dice:

    Nos venden que nos va a salir todo más barato, pero es mentira. Luego se ponen de acuerdo entre ellas y nadie hace nada. El ADSL más caro de Europa entre otros grandes beneficios. Las tarifas de telefonía movil casi calcadas. Viva la competencia descafeínada.

  152. #0 pachitorodriguez dice:

    Jojojojo, ponen de ejemplo el ADSL, la culpa de los precios es de la CMT, del estado, que se dedica a ejercer de defensor de Telefónica contra la comisión… De nuevo el estado no haciendo correctamente de regulador…

  153. #0 G.Marx dice:

    #143 Alex_R.I. dice:
    “Lo de ENRON es un ejemplo de la mala gestión de una empresa, y no del Kapitalismo.”
    Lo de las purgas es un ejemplo de la mala gestión de unos pocos y no del Stalinismo

  154. #0 jaz1 dice:

    #54 Armand Sarau dice:
    ………….Hartos, hartos, hartos. ZP perderá las elecciones porque en Cataluña no lo va a votar ni Dios, recordad lo que os digo.

    —————————–

    claro esto es su prestige, lo vengo diciendo desde que empezo.

    claro que al pp tampoco le viene bien meter mucha bulla en eso.

    que te crees porque han estado desaparecidos todos desde la compañia hasta los representantes politicos!!!!!!!!!

    estan todos buscando como pagan pero sin quedar mal!!!!!!!!!

    y los trasformadores no desapareceran en mucho tiempo de las esquinas osea que la gente recordara la averia, y no iran a votar.

  155. #0 jaz1 dice:

    otra cosa…… que clable era ese que “se cayo” y nadie sabe quien lo hizo caer, que empresa era?????????

    es un pelo raro no……. porque no lo dicen, quien estaba trajinando???????????

  156. #0 jaz1 dice:

    porque cuando tu rompes una cosa eres el que la paga……. a ver si va a ser renfe!!!!!!!!

  157. #0 pachitorodriguez dice:

    Lo que me toca los huevos son los medios progres, a estas alturas con el prestige teníamos perfectamente marcados los pasos que habían dado desde la catastrofe tanto fraga, como cascos, y rajoy ya habia dado 7 ruedas de prensa. Donde están los periodistas ahora buscando la berdaz como Escolar?
    Qué asco dan joder!!!

    Donde coño está montilla, y clos? Hay alcalde de barcelona, por preguntar por él vamos?

    nada, silencio, autocensura, eso si, al puto solitario solo falta que le hagan un reality show, que coñazo con el tío, hostias putas ya!

  158. #0 Game Over dice:

    #155
    He leído que el cable era de los del ingeniero industrial y no de los del perito agrónomo

  159. #0 sachete dice:

    #152 pachitorodriguez

    La culpa es de querer introducir la competencia en un monopolio natural. Teléfonica podría bajar los precios, pero nos han metido con calzador el libre mercado por el culo. Y hay que favorecer a los que tienen una cuota de mercado pequeña para que les sea rentable permanecer aquí. Y al final, nosotros pagamos la liberalización del sector.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los pasos PachitoCap eran
    – Dónde está todo el mundo?
    – Cazando.
    – Qué ha pasado?
    – Unos hilillos como de plastilina.
    – Dónde lo mandamos?
    – Al quinto pino.
    – Cómo están los percebes?
    – Cómo nunca.
    – Pa donde va el fuel?
    – Probablemente el fuel no toque nunca la costa gallega.
    – Es una marea negra?
    – Na, son manchas dispersas y flotantes
    – Mariano, cómo lo ves?
    – La marea no va a llegar a las Rías Bajas.
    Y etc y tal
    http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=343&mode=thread&order=0

  161. #0 jaz1 dice:

    Los burgers son controlados por el ministerio de sanidad, ergo si pillo una salmonella en uno de ellos la culpa es de ZP, pero eso si, el señor burguerking solo es un esforzado empresario que crea puestos de trabajo y tal.
    —————————

    andaqueno…….pero al burguer no le pagamos todos los meses todos……. lo usa quien quiere, la luz no hay mas narices, o a ti te dejaria el ayuntamiento poner un trasformador por tu cuenta en el balcon!!!!!!

    te obligan a que si quieres luz la contrates con esa compañia tan guay del paraguay, sino a dos velas como han estado estos dias en barcelona.

    ah!!!! ahora el recibo lo puedes domiciliar en diferente cia., esto es lo que hemos ganado con la privatización!!!!!!!!!

    que el dinero nuestro pase por mas manos!!!!!!!

  162. #0 sachete dice:

    #143 Alex_R.I

    ENRON es el ejemplo de que a una empresa se la pela dejar sin electridad a millones de personas por ganar más dinero.

  163. #0 pachitorodriguez dice:

    La culpa es en no regular el mercado convenientemente, coño, o te parece normal que el regulador español salga defendiendo al dominador del mercado cuando ha sido sancionado por la comisión europea!!!

    JODER, COÑO, NO PODÉIS SER TAN TONTOS!!

  164. #0 valentin dice:

    Pues no colegas, Endesa no las va a pagar,nos lo va hacer pagar enel cuando se encuentren con el marrón.

  165. #0 andaqueno dice:

    Jaz, pon “comida” donde pone Burger: ¿en qué cambia la argumentación?

  166. #0 sachete dice:

    #161 jaz1

    Y lo mejor es que todas las manos son las mismas, pero todas quieren llevarse su tajada. Antes nos engañaban una vez y ahora lo hacen tres. Y en la mayoría de las ocasiones las tres veces es la misma empresa.

  167. #0 Witiza dice:

    #163
    Dice Alex, y yo creo a Alex porque tiene mucho nivel, que en un mercado regulado las empresas privadas no pueden actuar como tales.
    ¿para que queremos empresas privadas con las manos atadas y el camino marcado?
    Para eso son más efectivas las empresas publicas

  168. #0 andaqueno dice:

    Juas… Me acaba de llegar la factura, y supongo que a todos los habitantes de Barcelona les habrá pasado lo mismo. Ahora mismito, vaya. Yo no he estado afectado, pero me gustaría saber la cara que van a poner las miles de familias afectadas cuando les llege.
    Es “graciosísimo”: Incluye una libretita para les hagamos el trabajo de apuntar el consumo, así se ahorran dinero, también, en sueldos.

    Eso si, la culpa es de ZP, está clarísimo, hoygan.

  169. #0 sachete dice:

    #163 pachitorodriguez

    Pachito, no te vayas por las ramas. Telefónica puede bajar los precios si quiere. Pero se carga la competencia. ¿Ves normal que paguemos todos el precio de mantener la competencia artificialmente?.

  170. #0 Anonymouse dice:

    #168 andaqueno

    ¡Pero si dice Pancho que en Cataluña no se paga la luz! Será que no tienes suficientes apellidos catalanes o algo, no sé…

  171. #0 andaqueno dice:

    Tendré que matar un par de españoles de bien, a ver si al menos me reducen o algo.

  172. #0 jaz1 dice:

    pon “comida” donde pone Burger.

    no, no comida es generico, no es una empresa privada!!!!!!!!!

    es como electricidad, no tiene dueño.

    aqui hablamos de una cia que se le ha roto la instalacion, porque no “la vigilan” como entrega el servicio y estan sus instaciones.

    en todos los bares temen al inspector!!!!!!!!!!

    sabes lo que pasara ahora!!!!!!!!!

    voy hacer de pitonisa.

    los del gas como no ganaban por las explosiones. que hicieron …….controlar las instalaciones, y han montado un servicio de inspeccion que debe dar ganancias y nos marean cada cuatro años cambiando de rejillas y instalaciones que creen so obsoletas . (todo para salvarse cuando se va por los aires un edificio y no pagar) y se sabe que son en la mayoria de los casos cambios de presion en tuberias.

    esto mismo hace muchos años lei que lo querian implantar con las instalaciones de la luz.

    con esa tonteria, que pagaremos entre todos, ya que las instalaciones de la mayoria de hogares son del año de la tos, con esas inspecciones y reparaciones, pagaremos las nuevas instalaciones que urgen, no solo en barcelona,(alli es donde primero se han declarado) sino en toda españa.

    esto es lo mismo que el agua, hay fugas en todos las tuberías de destribucion, pero cuesta mas repararlas que perder el agua y se nos dice que usemos el agua del perro para regar las plantas!!!!!!

    y es que se mezclan los conceptos de ecologia, naturaleza ,ahorro, y ganancias que ya ni sabemos que pensar.

    por cierto repito…. esas grandes compañias son el cementerio de politicos!!!!!!!!!

    donde van a poner a esos lumbreras cuando se acaba su mandato??????

  173. #0 josehistory dice:

    Yo considero que las culpas deben repartirse:

    Las electricas españolas, en lugar de invertir aquí, sobre todo en infreastructura, se han ido a invertir en el extranjero que les resultaba más beneficioso porque aquí tenían un mercado cautivo, sobre todo en el tramo del usuario doméstico, porque, por mucho que se hablara de liberalización, ninguna compañía va construir un tendido nue, subestación o lo que sea para quitar a otra 10/20 abonados que a lo mejor su anterior empresa recupera con una mínima rebaja. Así que los X euros que se debían destinar a infraestructura/mantenimiento se invierten en otros sitios/negocios.

    Por otro lado los gobiernos, antes y ahora no han tenido valor a las empresas de exigir que mantengan en condiciones la infraestructura, no se si por no incordiar a los amigos que ponen al frente de las mismas o por no tener que aguantar la eterna respuesta de las empresas de que el recibo está barato y no da para tales gastos, aderezado por supuesto con varios apagones para asustar. Además los españolitos de a pie nos cargaríamos al gobierno que despues de que las empresas anuncien esos beneficios nos suba el recibo un 10% por decir una cifra.

    Finalmente, para los liberales que piden precio que realmente refleje el coste y por lo tanto incentive un consumo responsable ¿por qué tienen ustedes alergia a ese mismo argumento cuando se habla del agua? Siguiendo esa regla nunca, repito, nunca, se harían trasvases o el Plan Hidrológico de ningún gobierno porque al precio real que costaría llevarla a los sitios deficitarios nadie está dispuesta a comprarla.

  174. #0 pachitorodriguez dice:

    #169 sachete

    jOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE DISCUTIR CON PUTOS IGNORANTES, TELEFONICA NO PUEDE BAJAR LOS PRECIOS, SE LO TIENE QUE AUTORIZAR LA CMT, COÑO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PUTOS LELOSSSS!!!

  175. #0 Alex_R.I. dice:

    Por cierto, todo este plañideo repetitivo sobre la “falta de infraestructuras” sin aportar un solo dato (podríais citar, por ejemplo, los cuellos de botella de la red, pero dudo que sepáis ni dónde están) recordadlo cuando:
    -La gente se oponga a la instalación de ciclos combinados.
    -Oigáis hablar de las interconexiones con Francia y de una muy particular que pasa por Gerona y que lleva años parada por politiqueo local.

  176. #0 sachete dice:

    #174 pachitorodriguez

    Tontin, te digo que tiene margen para bajar los precios pero no la dejan. La CMT es la que no la deja. ¿De verdad te estás enterando de lo que te digo?

  177. #0 pachitorodriguez dice:

    En Francia tienen un operador dominante, también, y tienen las conexiones más rápidas y mas baratas que España, y eso que el operador dominante y el regulador son del mismo jefe, pero funciona!!!

    Aquí el que no funciona es el regulador!! Otra vez más!

  178. #0 turbo dice:

    “Endesa las va a apagar”

  179. #0 Adam Smith dice:

    173 josehistory

    Yo estoy a favor de que el agua se ponga a precio real. El problema del agua es por culpa de la agricultura (que consume mas del 60% del agua en españa). Los campos españoles siguen cultivandose intentando competir con los precios de otros paises y para conseguir precios razonables, se pone un precio del agua irrisorio.

    Por que intervenir perjudica a todos, incluso a los mas pobres que los de izquierdas creen defender:

    1. A precios baratos mas consumo innecesario y falta de agua en zonas donde se necesitan.

    2. Se mantiene una agricultura deficitaria y que los españoles mantenemos con nuestros impuestos y nuestro dinero, cuando podriamos libremente consumir productos mas baratos del resto del mundo.

    3. Justamente, lo del plan hidrologico se podria evitar con la liberalizacion del precio del agua. ¿quien estaria mas dispuesto a pagar el precio real del agua? un dueño de un campo de golf que sabe que facilmente puede repercutir su coste a sus clientes (levante:valencia murcia) o un agricultor de la cuenca del ebro, que sabe que no puede repercutir mas coste a sus productos??

    Es decir, de esta manera:
    Mantenemos una agricultura a costa de impedir que paises pobres o en vias de desarrollo que viven de los producto agricolas puedan desarrollar economias con sus materias primas y su trabajo. Por que defendemos al pobre agricultor de aqui, para fastidiar al pobre de fuera (¿eso es socialismo?).

    Y con precios irrisorios en energia y agua, malgastamos bienes escasos y luego nos quejamos del cambio climatico.

    138 sachete

    Hablais de ENRON, cierto. ENRON fue una empresa mal gestionada. Pero empresas mal gestionadas hay en todos sitios y con todos los sistemas, a alguien le suena ¿¿chernovil?? Tambien fue culpa del capitalismo???

    Solo hay que ver China, de ser una economia socialista a una economia capitalista.
    Cierto, hay explotacion y sueldos en algunos casos muy bajos y sobretodo NO HAY DEMOCRACIA. Todo lo bajo que querais los sueldos, pero todas las economias capitalistas empiezan con sueldos infrahumanos para luego ir subiendo.

    Solo hay que ver que los paises MAS RICOS, son los paises con MEJORES SUELDOS. Y el nivel de vida y la esperanza de vida se alarga en los paises capitalistas muchisimo mas que en los socialistas.

    Muchos socialistas me recordais a los curas que ven en todo pecado. Vosotros detras del dinero veis pecado, corrupcion y suciedad. Sois los nuevos parrocos del siglo xxi. Rouco Varela se parece mucho mas a Carrillo, Sopena o Carlos Carnicero que a un liberal.

    Aceptad los hechos, el capitalismo funciona mejor que cualquier otro sistema de produccion y el liberalismo (la democracia) es el menos malo de los sistemas politicos.

    Podreis meteros con la iglesia, franco y la monarquia. Y yo os dare la razon. Pero en pleno siglo xxi seguir viendo el capitalismo como el demonio es como ese juez que ve el lesbianismo de una madre como algo pervertido para un hijo.

    Los que son guapos/as y/o simpaticos/as y/o inteligentes tienen mas “recursos” y seguro que tiene mas opciones para elegir (ligar).

    El liberal defendera que cada uno eliga con quien quiere estar siempre y cuando la otra parte este de acuerdo.

    El socialdemocrata defiende la socializacion del placer, es decir, los feos/as, sosos/as y bobos/as tienen el mismo derecho que los que no lo son y hay que tratarlos como iguales. Si rechazas a uno/a por que no te gusta, es que eres un liberal. Un socialista de verdad acepta por igual a quien le gusta como a quien no le gusta, por que hacer distinciones y diferencias seria negar la igualdad de derechos. ¿¿absurdo?? pues ya sabeis lo que pienso cuando leo algunas cosas aqui.

    ¿Seria mucho pedir hacer el paralelismo del apagon con el prestige? Acaso el prestige no fue culpa de una compañia petrolera capitalista que con tal de ahorrarse en barcos “seguros” de doble fondo, tenia barcos de papel?? Y acaso el gobierno español NO podia legislar como tenian que ser los petroleros que pasasen por sus aguas,por que era legislacion europea?? Y lo que dijeron algunos…

    Por sus actos los conocereis: Si gobierna el PP/PSOE todo es culpa del gobierno o no, segun de que partido sea (como si fueran el equipo de futbol de toda la vida).

    Lo que diria la cope y la ser si gobernasen los otros??

    Lo que dirias muchos de aqui si en vez de gobernar el psoe, gobernase el pp…..

  180. #0 jaz1 dice:

    #179 Adam Smith dice:

    ¿Seria mucho pedir hacer el paralelismo del apagon con el prestige?

    ——————————

    si lees por aqui lo habras visto escrito por mi, no quiero ser arrogante, pero es lo primero que se me vino a la cabeza.

    se ha querido equiparar lo de ibiza del barco cargero(D.Pedro) barco el cual cada dia hacia ese recorrido y se encallo en una piedra que esta en la entrada, por….. vete tu a saber donde estaba el patron, con una carga de camiones y vehiculos varios , pero claro era un desproposito ahi si que metieron cucharada los liberales de toda la vida, pero no era comparable. pero marear y partes se dieron tantos a mas que para el prestige

    con esto de bcn los liberales de toda la vida, de momento (hoy han empezado) no se han desgañitado mucho, porque en eso estan todos expectantes por ver por donde ira el pueblo.

    sobre las otras cosas, pues como estan muy bien expuestas te daria la razon, pero como que me falla algo, ya que lo de “guapa, lista, eficiente” etc. intervienen muchas cositas, como la cirugia, que si nos la aplicamos yo misma me quedaria mejor que a la obregon, si hubiera estudiado mas seria mas inteligente que la primera de la promocion del 98, y eficiente, tambien lo podria ser si donde trabara pusieran los medios adecuados, esto es lo que me biene a la cabeza pero aqui hay mas socialistas preparados y eficientes que yo que si quieren te rebatirán la mayoria de esas bondades del capitalismo. porque yo veo que donde hay materias primas se mueren de hambre y donde hay cias de seguros estan montados en el dolar. en otras palabras donde hay comedia, la gente sobrevive, donde hay vida, hay tragedias.

    algo falla.

  181. #0 G.Marx dice:

    #179
    paso a paso
    “2. Se mantiene una agricultura deficitaria y que los españoles mantenemos con nuestros impuestos y nuestro dinero, cuando podriamos libremente consumir productos mas baratos del resto del mundo.”
    Veamos. El campeón del mundo del libre mercado (EEUU) subvenciona a sus agricultores, con mucha pasta. Eso hace que sus productos sean más baratos que los de los agricultores de otros países. Naturalmente la tendencia será el comprar barato y entonces estamos manteniendo a los agricultores americanos en vez de mantener a los nuestros. Juego sucio. Mercado libre y una mierda. Los subcampeones del mercado libre son los europeos, que tambien subvencionamos a los agricultores.

  182. #0 Eye del Cul dice:

    Habrá que ir acostumbrándose a los apagones, cada vez van a ser más frecuentes. A medio plazo es posible que la oferta no pueda abastecer la demanda; cada vez queremos más, más y más electricidad y el petróleo es cada vez más, más y más caro y difícil de extraer. Cuando cada chino consiga un aparato de aire acondicionado y un coche de 160 caballos veremos qué pasa…

    En mi pueblo se va la luz por lo menos un par de noches a la semana, cosa que años atrás no sucedía. Uno se resigna y siempre tiene a mano velas y un mechero.

    Pero en pleno siglo xxi seguir viendo el capitalismo como el demonio es como ese juez que ve el lesbianismo de una madre como algo pervertido para un hijo.

    Psé, el capitalismo es perverso porque saca lo peor del hombre y nos convierte en serecillos egoístas incapaces de ver más allá de su ombligo. Parece creerse que el egoísmo de cada individuo conduce por sí sólo al bien común, pero esto es una superstición; más o menos como aquella que decía que una vez abolidas las relaciones de producción capitalistas el hombre volvería automáticamente generoso y disciplinado.

    …Y sí, yo me parezco más a Rouco Varela que a Jorge Valín.

  183. #0 Adam Smith dice:

    jaz

    donde hay materias primas se mueren de hambre

    Hay zonas con materias primas donde no se mueren de hambre, ejemplo: estados unidos (texas), lleno de petroleo, paises nordicos, sudafrica (minas de diamantes), etc…

    Es cierto que hay sitios donde hay materias primas y se mueren de hambre pero es por el capitalismo o por la total ausencia de democracia y de libertad. Ahi donde se mueren de hambre hay dictaduras, teocracias o ausencia de un sistema politico liberal (democratico) estable. Pero no conozco todos los casos, pero creo que es mas culpa del sistema dictatorial del pais que del capitalismo.

    Yo creo que el follon mediatico no ha sido mismo por el prestige, que por el carmel, el incendio de guadalajara o el apagon de barna. Pero me da igual el follon mediatico. Me preocupa mas saber por que unos son responsables y otros no.

    181 Marx

    Si Estados Unidos protege a su agricultura, mal por ellos y por todos. Me parece un error. Y demuestran cierta hipocresia, defendiendo la libertad en unas cosas y el proteccionismo en sus cosas. Pero sigo pensando que lo mejor para todos es la libertad de mercado.

    Yo no defiendo a USA o a España o al PP, yo defiendo mi idea del liberalismo.

  184. #0 G.Marx dice:

    #183
    En teoría la mayoría de los sistemas funcionan. Hay que examinarlos en la practica. Digo examinarlos en el sentido de aprobarlos o suspenderlos.

  185. #0 sachete dice:

    #179 Adam Smith

    Las bondades del capitalismo:

    Decimos que un niño de cuatro años no está preparado para tomar decisiones. Sin embargo, consentimos que las empresas hagan publicidad dirigida a niños de cuatro años. Lo vemos normal, a mí desde luego no me lo parece. Dejamos que las empresas moldeen nuestras mentes para convertirnos en piezas del sistema. Que el Optione me perdone por nombrarlo en vano. Aceptamos como algo natural que nos vendan un mundo en el que la medida de lo que somos está en nuestra cuenta corriente. El capitalismo está diseñado para hacernos comprar lo que no necesitamos. Yo no digo que sea malo, sólo digo que no le hemos puesto coto. Lo hemos dejado crecer sin control. El 90% del aumento en el PIB del mundo se lo embolsa el 10% más rico del planeta. Hemos dejado que una creación nuestra nos hipnotice y nos controle a la mayoría.
    La democracia para mí tiene mucho de ficción. A los que controlan el dinero les hemos dado permiso para controlar nuestras mentes. ¿Por qué cada vez la educación es peor en los países ricos? Suena a radical pero yo opino, y no soy el único, que no conviene que la gente piense por sí misma. Sí, ya sé que estoy como un cencerro. Por lo menos no mido mi felicidad por los ceros de mi cuenta corriente.

  186. #0 jaz1 dice:

    #183 Adam Smith dice:

    ya te digo, no te puedo discutir, porque no se, solo pongo como yo lo veo, que como es natural “errooooooneo”, pero lo vivo asi.

    no soporto la miseria, creo que yo soy afortunada y hay otros que no entiendo el porque no!!!!!!

    tengo entendido que usa, no quiere acabar con sus riquezas, le sale mas barato “comprarlas” jajajajaja:))))))) cuando las agoten “todas” sacaran las suyas y todos seremos sus siervos!!!!!! (es broma o no!!!!)

    tu lo explicas bien, pero te pasa lo que a mi, una cosa es lo que entendemos y queremos y otra lo que hacen. no siempre es todo banco y negro hay matices que decantan mucho.

  187. #0 erbobo dice:

    200.000 millones de pesetas ???????????????

    Hijos de la gran puta!!!!

    Llevo tres dias cenando pan con tomate y queso y duchandome con la luz de dos velas. Y escribo rapido antes que se me acabe la bateria del portatil.

    Lo dicho: HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!

  188. #0 otro dice:

    Los libegales son los primeros que criticaron a ZP por no indemnizar a los afectados por el timo de los sellos, y también son los primeros en culpar a ZP del apagón de Barcelona. Lo dicho, dicen defender el mercado pero en realidad sólo defienden a los grandes empresarios y al PP.

  189. #0 Endesa las va a pagar… // menéame dice:

    […] Endesa las va a pagar…www.escolar.net/MT/archives/2007/07/endesa-las-va-a-pagar.html por vicious hace pocos segundos […]

  190. #0 jaz1 dice:
  191. #0 jose luis dice:

    PRIMERO: la liberizacion de las electricas fue un decreto ley del gobierno de ANZAR para regalar unas empresas del estado con positivos en sus cuentas a sus AMIGUOS de borracheras
    ENDESA- REE
    (2) a los que descalifican a ZP por esta web y otras, dais pena todos vosotros , ya que teneis un cerebro mas pequeño que un mosquitos asi hos va a vosotros y a vuestro partido de ladrones .( PP-FAES )
    (3) ENDESA fue regalada a el señor MANUEL PIZARRO ,por sus dias de borracheras ANZAR en la moncloa y conparen ahora una enpresa con muchos dibidendos a una empresa desastre en toda españa
    (4) REE fue regalada a otro amiguo de borrachera un miembro del partido popular , por sus dias de pillajes en el estado para financiar la esplendida organizacion facista y franquista , la FAES , porque todos sus beneficios se trasladaron tanto endesa como red electrica de españa a la FAES para subvencionar las tropelias de ese inpresentable señor (ANZAR)
    Ahora asi les va a estas electricas de pena culpandose una a otra o su inpresentable amiguo presidente del pp (RAJOY )y sus lambe culos de las web, culpando a otro gobierno que ni a regalado ninguna empresa electrica a nadie porque ya se encargo el señor ANZAR DE ESPOLIAR LOS VIENES DE EL ESTADO para sus amiguos

  192. #0 Quinto dato dice:

    Jejeje… nunca nada es culpa del PSOE. Da igual que haga años que gobiernan en el Estado, en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Barcelona. Juas. La culpa es del PP y de Aznar. Jejeje… Al final me caerá simpático el bigotes y todo. Y mira que no lo soportaba.

    No cambies, Nacho, que vas camino de convertirte en el nuevo Enric Sopena.

    Sigue con salud.

  193. #0 Alex_R.I. dice:

    #190

    PRIMERO: la liberizacion de las electricas fue un decreto ley del gobierno de ANZAR para regalar unas empresas del estado con positivos en sus cuentas a sus AMIGUOS de borracheras
    ENDESA- REE

    La liberalización del sector eléctrico nace a través de una Directiva Europea, concretamente la Directiva 96/92/CE. Lo siento, no fue una conspiración pepera, sino la transposición de una ley europea 2 años después de su publicación.

    El siguiente.

  194. #0 jaz1 dice:

    mas años hace que la union europe dice que la iglesia debe pagar el iba y llevar cuentas, y aun estamos en ello……

    el gobierno ansar apaño todas las cias del estado con ganacias y las medio regalo para poder entrar al euro…………

    eso las que tenian perdidas nos las quedamos para seguir invirtiendo millones en ellas iberia…. minas…….

  195. #0 G,Marx dice:

    Alex, no se trata del “que” se trata del “a quien” combinado con el “porque”