jul 26

El Bribón

Tag: Citas,Política Ignacio Escolar @ 16:25

“Es una familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo.

Se me dice que es mejor eso a que el presidente sea Aznar y les contesto que si lo fuera Aznar sería por el voto popular y a este lo puso ahí Franco, un general asesino y golpista y que al cabo de cinco años a Aznar se le mandaría a casa y a éstos a lo sumo, solo se les puede hacer una caricatura…

Ese es el verdadero escándalo de esta semana. No la caricatura que está muy bien sino que toda la familia con el presupuesto público veranee de gorra dos meses, Marichalar incluido.

Y ahora, esta semana, con yate nuevo.

Si, si. No ha tenido el hecho la menor repercusión y sin embargo el Borbón ha estrenado otro Bribón. (…) El barco es el decimocuarto velero que con el mismo nombre construye su armador, el empresario José Cusí, amigo del rey y compañero habitual de francachelas deportivas.

Bueno, para mi este es el verdadero escándalo y no el dibujo, y, ante esto, el juez del Olmo no hace absolutamente nada. Dos meses de vacaciones, un Bribón nuevo, cacerías y ausencias pero lo importante es un dibujito diciendo que está trabajando. España sigue siendo diferente. Pero si sigue así, la estancia de esta familia en La Zarzuela y en Marivent, tiene fecha de caducidad. Que la gente empieza a despertar.”

Iñaki Anasagasti, senador por el PNV, desde su blog.

699 comentarios en “El Bribón”

  1. # elreydelabaraja dice:

    Viva la república, pezones ya

  2. #0 pachitorodriguez dice:

    Los que sobran en España son los putos vascos asesinos!!

    VIVA EL REY!!! VIVA ESPAÑA!!

  3. #0 antifa dice:

    JUAS JUAS JUAS JUAS

  4. #0 Martin Peters dice:

    Lleva más razón que un santo, pues. Ahi va la hostia

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    Según dice mi jefe, que en esto tiene más razón que un santo, los pueblos que hacen chistes no hacen la revolución. Él es brasileño, y de esto sabe un rato. Y nosotros a ver si despertamos ya de una vez…

  6. #0 GobLiN dice:

    Tiene toda la razón, la gente está empezando a despertar y a darse cuenta de que ya va siendo hora de elegir a nuestro jefe del estado democráticamente, y no a mantener con nuestros impuestos una monarquía heredada de la dictadura, de hecho, la única institución heredada directamente de la dictadura. En una democracia plena, se debe de elegir a todos los cargos públicos, las monarquías tendrían que desaparecer. todas.

  7. #0 Sly dice:

    Totalmente de acuerdo con este hombre, la familia real es un gasto innecesario y una institución de la Edad Media y por tanto obsoleta y carente de sentido en el mundo moderno.

    Si por lo menos hicieran algo, pero es que no tienen ninguna función relevante. Si por lo menos representasen el país, pues al menos cumplirían una función, pero de ser así, tampoco los quiero, porque no los podemos elegir, y en democracia se vota no se hereda un cargo (en la práctica sabemos que pasan muchas cosas también), a los representantes los deberíamos de votar entre todos, y nunca para que fueran reyes, en todo caso representantes con alguna función política, si no para nada los necesitamos.

    Y en este caso, dado que no sirven para nada, pues que los releven de su cargo, república y el dinero que nos ahorramos para mejorar la situación del país, que hay muchas cosas por mejorar.

  8. #0 antifa dice:

    Me gusta ese libro de Anasagasti donde cuenta q el abuelo de Aznar era un nacionalista vasco radical, inspiración auténtica inspiración para Arzalluz e Ibarretxe

    Boicot a los partidos monárquicos PPSOE

  9. #0 elreydelabaraja dice:

    Boicot a los partidos monárquicos PPSOE

    Sí, claro, y o votamos a IU o a los nacionalistas o nos abstenemos. No te jode.

  10. #0 pachitorodriguez dice:

    El gasto innecesario es toda la seguridad que tenemos que pagar para que los hijosdeputa etarras, VASCOS!!, nos pongan bombas en España, daría para mantener a 20 familias reales o más, pero no hay que gastarlo para que el puto iñaki sea independiente, y nos de lecciones, HAY QUE JODERSE!

    Mira que a mi los borbones me la pelan, pero que salga el hijoputa este a meterse con ellos, me hace monarquico hasta la medula!!

    VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA!!

  11. #0 pachitorodriguez dice:

    El gasto innecesario es toda la seguridad que tenemos que pagar para que los hijosdeputa etarras, VASCOS!!, no pongan bombas en España, daría para mantener a 20 familias reales o más, pero no hay que gastarlo para que el puto iñaki sea independiente, y nos de lecciones, HAY QUE JODERSE!

    Mira que a mi los borbones me la pelan, pero que salga el hijoputa este a meterse con ellos, me hace monarquico hasta la medula!!

    VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA!!

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    la Fiscalia debería secuestrarle la lengua al dendari muturluze hori. 😉

  13. #0 antifa dice:

    El fiscal no ha retirado la imputación a los de El Jueves, tendrán q pagar multa por llamar vago a un ser….

    Aznar (forma antigua ‘Azenari’), de ‘azeari’ “zorro”; Ortiz, adaptación vasca de Fortunio.

    Boicot a los partidos monárquicos PPSOE y a los voceros reales: el Grupo Prisa

  14. #0 Anonymouse dice:

    ¡Intolerable!

    ¡Que destruyan los moldes del blog de Anasagasti de inmediato!

  15. #0 ostap dice:

    Joer Pachito, pareces Froilán…

  16. #0 MeM3000 dice:

    La señora Ana Sagasti ya puede andarse con cuidado porque la van a crujir

  17. #0 esto… dice:

    Pues el Anasagasti, con sus justificaciones y devaneos (retóricos) de otros asesinos, tampoco puede hablar muy alto, digo yo. ¿Por qué no se quedó en Venezuela, su país, que tiene mucho que limpiar, y nos deja a nosotros que limpiemos nuestra propia mierda?

  18. #0 ostap dice:

    Sospecho que Conde Pumpido está sufriendo una dobleraseritis aguda en este preciso instante.

  19. #0 El bribón… « Blanco y en Botella dice:

    […] Vía Escolar.net me entero de que Iñaki Anasagasti tiene un blog y que escriba cosas como esta: “Es una familia […]

  20. #0 pachitorodriguez dice:

    Mira, apuro aún más, VIVAN LAS INFANTAS!!! Y VIVA LA HERMANA CAÑÓN DE LETIZIA, QUE AÚN NO SE HA SUICIDADO!!

  21. #0 antifa dice:

    En esta página hay libros interesantes para descargar gratis, hay una biografía no oficial q…..
    http://www.propagando.org/wp2/category/libros/

  22. #0 pachitorodriguez dice:

    Por cierto que los vascos si que son deficitarios energéticos, ellos si que chupan de España, menudos cabronazosss!! Yo soy el REY y les corto el cable yo mismo,

    VIVA FELIPE III, EL CURRANTE!!!

  23. #0 antifa dice:

    #20 pachitorrr ¿te ponen las rojas reales?

  24. #0 lukas dice:

    Un fascista por ahí arriba:

    “Mira que a mi los borbones me la pelan, pero que salga el hijoputa este a meterse con ellos, me hace monarquico hasta la medula!!”

    Pues si un servidor no sacude a la familia real, que me parece decadente y gravosa de cojones, es precisamente porque sospecho que Ansar aspira a quitarle el puesto. De verdad, puestos a elegir, lo que es la vida, me cae mejor hasta el Marichalar. Jamás lo hubiera sospechado.
    En resumen: Si se va la familia real, cosa que a mí me parece muy bien, que deje firmado que se las piran con la condición de que jamás ocupe su puesto Ansar. De lo contrario, aunque me joda, que se queden.

  25. #0 antifa dice:

    Pachitorrr es de los q con su alopecia galopante se agachan haciendo la reverencia a Marichalar cuando se lo encuentra por Genova 13
    😉 😉 😉

  26. #0 GobLiN dice:

    “Franco dió un golpe de Estado para regenerar la democracia”. Acojonante lo del Pío Moa. Esto pasa en Francia o en Alemania y le meten un puro por apología del golpismo y con razón.

  27. #0 joseba dice:

    Este tipo me parece un impresentable, porque los demás no vamos diciendo lo que pensamos de el y de su partido, sino que lo respetamos aunque no sean merecedores de respeto, el meapilas este y acomplejado pelicalvo, hortera,de dónde saca esas camisa que insultan al mas pintado yendo encima de “presumido”, puede estar de acuerdop o no con la monarquía pero lo que es intorelable que se pronuncien de esta forma, igual que muchos aquí, donde la falta de respeto y el mínimo gusto campan a sus ancha y donde la falta de democracia es evidente.Vaya aqui mi falta de respeto a tan chaquetera e inútil persona, se pasa el día diciendo sandeces y cobrando del erario anda que , señores, un poco de auto crítica y menos autocomplacencia que pareceís porteras, y no me vengaís con eso de que dignidad a las porteras, demagogos¡

  28. #0 pachitorodriguez dice:

    #25 antifa

    Las rojas son un poco sucias, pero las piji progres son las mejores, sin lugar a dudas, además con el tiempo votan PP, como Fede…

  29. #0 Anonymouse dice:

    VIVA FELIPE III, EL CURRANTE!!!

    ¿El Currante? ¿No era El Piadoso?

    Hay que ver cómo está el revisionismo…

    Y la ignorancia, claro.

  30. #0 Perzival dice:

    Iñaki Anasagasti es un personaje bastante reaccionario, aunque con dos cualidades que lo convierten en interesante: su sarcasmo inteligente y destructor y su republicanismo, del que dio sobradas muestras en su etapa como portavoz del PNV en el Congreso y que bebe en tradiciones tan dignas como la de Manuel de Irujo.

  31. #0 THX 1138 dice:

    Pero vamos a ver, si es a la SGAE, que no la quiere ni dios y todo el mundo habla de ella, no hay quien la quite de en medio, ¿quien va a quitar esta institución ademocrática?
    Por cierto:
    ¡A por la tercera! ¡Referéndum ya!

  32. #0 eljorje dice:

    “Pues el Anasagasti, con sus justificaciones y devaneos (retóricos) de otros asesinos, tampoco puede hablar muy alto, digo yo. ¿Por qué no se quedó en Venezuela, su país, que tiene mucho que limpiar, y nos deja a nosotros que limpiemos nuestra propia mierda?”

    Anasagasti ha sido muy claro siempre contra ETA. No lo confundas con Egibar u otros.

  33. #0 pachitorodriguez dice:

    FELIPE VI EL CURRELA DEL ANDAMIO!!!

    cOÑO YA !!!

    qUIÉN HA DICHO TERCERO, SERÁ GILIPOLLAS!!!!

    que corten el cable de garoña que sale hacia los vascos, ipso facto, ya verás como los asesinos vascos se ponen a hacer veleros para remontar el nervión, ANASAGASTI SI LEES ESTO, RÁPATE LA CABEZA GAAAAAAAAAAAAÑNAAANNNNNNNNNNN!

  34. #0 . dice:

    Anasagasti, me parece que es senador, y de una formación que se vanagloriaba ( o se sigue vanagloriando) de que en el País Vasco “no se aprobó” plebiscitariamente la Constitución Española.

    Hombre, si echamos cuentas MÁS SOBRA EL SENADO, ese cementerio de elefantes. También habría que empezar por pensar echar a esos “inútiles” o no?, Y al 80-90% del Congreso? Y a …. jajajajajajajajaja.

    Todos sabemos que debemos a S.M. El Rey Juan Carlos I y sus servicios a España. Qúe le debemos a Anasagasti?. NADA.

    POR DEBER, ANASAGASTI, DEBE …. HASTA CALLARSE. jajajajajajaja

  35. #0 antifa dice:

    Me da q este artículo va a ser una mina para el Tomate, ya me lo imagino: imágenes de la familia en Mallorca, barquito…, scroll edl tecto, voz en off leyéndolo despacio con pausas y después los comentarios irónicos con dobles, triples y cuadrúples sentidos y todo sin incurrir en délitos como los pringadillos de El Jueves 😉

  36. #0 jaz1 dice:

    esta censura al jueves……. no les ha funcionado nada bien.

    porque aqui ya no nos planteamos la groseria de la viñeta, nos planteamos que pintan ellos en una democracia.

  37. #0 pachitorodriguez dice:

    #32 eljorje

    HABLAR DE CLARIDAD DEL PNV CON RESPECTO A ETA, es como pedirle justicia, que no peras, al juez del olmo, venga yaaaaaaaaaaaaaa!!

    Putos equidistanís!!!

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joseba la camisa es de la tienda del PP, modelo democratacristiano liberal de toda la vida… También venden paletas de pijinball beach con el logo del PP, está en Genova, desde la tienda puedes ver la bandera enorme de España en Colón y adiivinar detrás la tienda de Loewe, comprar allí es una catarsis.
    Por cierto antifa antes de que te dé algo, sabes lo que piensa Anasagasti del cantante carismático? Alomojó te estan engañando con una crítica royal para que abandones la revolución.

  39. #0 Fito dice:

    Anasagasti siempre ha sido un tipo listo, por mucho que nos guste o no. Ha dicho: “el tema del jueves ya ha dado judicialmente todo lo que podía dar de si, es la mía”. Ahora dice que la familia real es una pandilla de impresentables y a ver quién se atreve a chistarle. Y hace muy bien. En verdad son una panda de cabrones del peor pelaje. Totalmente de acuerdo con lo que dice.

  40. #0 Malurcio dice:

    Pero si es que tiene razón, cojones. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI haya que aguantar a esta caterva de impresentables, vacacionando todo el año, sin dar un palo al agua, y que encima hay quien saca la cara por ellos cuando en la única publicación seria y decente de este país sale la moza en portada, penetrada como jamás soñó, y el maromo diciendo una verdad como un templo?

  41. #0 Felipe Punto G dice:

    Si desde la izquierda se lograse el objetivo de eliminar la institución monárquica en España, se produciría el curioso fenómeno de que quién más aplaudiría sería la ultraderecha…

  42. #0 Dani dice:
  43. #0 krollspell dice:

    #34: Todos no sabemos qué debemos a SMERJCI. Yo, por ejemplo, no lo tengo nada claro. ¿Qué le debemos?

  44. #0 Anonymouse dice:

    FELIPE VI EL CURRELA DEL ANDAMIO!!!

    cOÑO YA !!!

    qUIÉN HA DICHO TERCERO, SERÁ GILIPOLLAS!!!!

    En efecto, lo eres.

  45. #0 antifa dice:

    *scroll del texto

    #41 Felipe Punto G
    Ya se cuenta con eso, pero en una asamblea constituyente republicana no creo mojaran nada gentuza como esta http://www.tercerarepublica.org/ o parte del PP

  46. #0 ostap dice:
  47. #0 elreydelabaraja dice:

    Pero mira que somos inmaduros: o nos acostumbramos a que la familia real esté ahí, y entonces va con yate y vacaciones pagadas incluidas, o levantamos la voz con total tranquilidad pero igual contundencia y decimos que lo que queremos es una república. Pero estar toda la vida quejándonos sin hacer nada para remediarlo es… es… coño, pues como con Franco.

  48. #0 NatXoX dice:

    #13 antifa dice:
    Julio 26th, 2007 a las 4:38 pm

    Eso es cojonudo, tendrán que desfilar la fiscalía y los acusados delante de un tribunal, y todos los que rajan tanto con la libertad de expresión tendrán la ocasión de manifestar su apoyo y su solidaridad en la puerta del juzgado.

  49. #0 Pink Panther dice:

    Qué curioso que Escolar no reproduce la última frase del artículo de Anasagasti: “Y, en el fondo, todo por culpa de un PSOE cortesano y pelota. ¡Ya está bien!”

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Dos meses de vacaciones, un Bribón nuevo, cacerías y ausencias”

    Ese ausencias hay que leerlo en clave 23-F?

  51. #0 david dice:

    Y Anasagasti, ¿en qué curra?

  52. #0 Felipe Punto G dice:

    Este país necesita que llegue la Ilustración a él para que un día podamos decir sin temor a equivocarnos que eliminar la institición monárquica será más beneficioso que perjudicial. Nos queda aun un pulido para ello.

  53. #0 NatXoX dice:

    #13 antifa dice:
    Julio 26th, 2007 a las 4:38 pm

    Cambia de fuente en cuanto a etimología del euskera que estas bastante pez al respecto.

  54. #0 antifa dice:

    #48
    Veremos q pasa porq el juicio no ceo q le interese a mucha gente, el bombo mediático sería demasiado

    #53
    Alguien lo puso por aquí hace días, no es mío

  55. #0 a la mano con un pimiento dice:

    “la única institución heredada directamente de la dictadura…”

    Sólo durante las diferentes repúblicas no existió la monarquía en España,antes y durante éstas si…Así que institución derivada del franquismo pues como que no cuela majete

  56. #0 pachitorodriguez dice:

    Yo en el fondo lo que quería decir era:

    Este país necesita que llegue la Ilustración a él para que un día podamos decir sin temor a equivocarnos que eliminar a los vascos y catalanes de España será más beneficioso que perjudicial. Nos queda aun un pulido para ello.

    pero es que apelar a la vanidad de los españoles solo se le da bien al tomate:espectadores nuestros, eisteins del siglo XXI, vamos a reirnos de unos cuantos tontos estos 20 minutos que nos siguen…

  57. #0 antifa dice:

    *creo

  58. #0 antifa dice:
  59. #0 pratxanda: dice:

    Boicot a los partidos monárquicos PPSOE : Sí, claro, y o votamos a IU o a los nacionalistas o nos abstenemos. No te jode

    Hombre, tienes más opciones. Por ejemplo si eres de izquierdas, Izquierda Republicana, si eres de derechas: Partido Nacional Republicano, y si eres muy, muy de derechas, Movimiento Social Republicano. Si eres de cento liberal tienes a Ciutadans i Basta Ya, aunque ignoro si a fuer de megaconstitucionalistas, devienen megamonarquicos.

    #55 Se entiende, entienden algunos que la monarquía actual se REinstaura por Franco. En cualquier caso, discrepo que sea la única institución franquista

  60. #0 ostap dice:

    #56 Pareces Goebbels, hijo. Mesura.

  61. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Cedamosle la corona a Bernie Ecclestone, a ver si nos regala otro circuito!

  62. #0 pachitorodriguez dice:

    Entiendeme, cuando digo eliminar, sabes de sobra a lo que me refiero, independizarnos de catalanes y vascos…
    No me hagas invocar a la única ley unificadora del universo, la ley de godwin!!! Ni supercuerdas ni pollas, 12 dimensiones espaciales y dos temporales, una polla, IN GODWIN WE TRUST!

  63. #0 Anonymouse dice:

    Mañana sale Federico diciendo que hay cargarse al Rey y el Panchito grita lo contrario a lo que grita hoy con las mismas ganas.

  64. #0 pachitorodriguez dice:

    Ni de coña, a Briatore mucho antes!! además ya tiene yate, y ese si que es un bribón de verdad!!

  65. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Cuánto le echo de menos en el Congreso!

  66. #0 pachitorodriguez dice:

    Hay una objetivo que tengo claro, España sin cataluña y país vasco…
    Que para eso vienen bien los borbones, aceptamos pulpo, que no, que se lleven el scatergorix, y el scalectrix. Fede aún duda, pero debe ser que no está ilustrado suficientemente, y si él no lo está los apañoles tampoco, pero bueno, es cuestión de acelerar el proceso como se pueda. En eso estamos…

  67. #0 ostap dice:

    #62 Visto así cambia mucho la cosa, pero es que ese “eliminar” puede traer otras interpretaciones, hoyga. Piensa en los ninios. Y claro que puedes invocar a Godwin, cojones. Si no lo haces no eres nadie en este blog…

  68. #0 a la mano con un pimiento dice:

    Como ciudadano normal se puede decir lo que se quiera a titulo personal e incluso público, pero como senador no ae puede decir ese tipo de cosas…También incluyo aquí barbaridades de Aznar… aunque esto es una opinión muy personal, claro. la libertad de expresión se puede en un país como el nuestro en el que si que hay democracia y no corres el riesgo de que te peguen un tiro, no como en su “proyecto de pais” en el que si que se corre ese riesgo, aunque poco sabe de eso el señor Anasagasti, ya que no ha visto un escolta en su vida…y desgraciadamente compañeros de parlamento y profesión, por profesar otras ideas que no fuera su nacionalismo excluyente si…

  69. #0 Un vasco dice:

    Bueno, yo no es que sea especialmente monarquico, pero hay dos puntos que me gustaría plantear:
    1. La Monarquica la impuso el generalísimo enano?, o la aceptaron todos los españoles cuando ratificaron la Constitución en referendum?(incluido un PNV falso que se abstuvo, para cambiar de opinión con el tiempo según les conviene)
    2. La Argentina de Videla, el Chile de Pinochet, la Cuba de Castro, Iran, los USA, o la Alemania Nazi si me apurais, eran o son repúblicas. Suecia, Noruega, Holanda, son actualmente monarquias. Yo no puedo ser rey, todo lo que se diga en contra de la monarquia como institución es dificilmente rebatible. De todas formas, no es un poco maniqueo e irreal equiparar Republica=Bueno, Monarquia=Malo?

    PD: Tiene cojones, que vaya a ser un “señorito vasco” el que se queje de la monarquia, estoy de acuerdo en general con lo que dice pero no si sale de la boca de alguien como Anasagasti; a la “nobleza hereditaria vasca” le jode mucho el rey de españa, pero le jodería igual un jefe de estado español. La derecha vasca me da tanto asco como la española.

    Eta euskalduna naiz, benetan.

  70. #0 G.Marx dice:

    Estoy viendo el programa de telecinco de la tarde. Tratan este asunto “en profundidad”. Le están echando tanto azúcar a la monarquía que los diabeticos corren peligro.

  71. #0 Anonymouse dice:

    #66

    ¿Por eso dabas vivas a Felipe III, Pancho? Él expulsó a los moriscos. Todo un ejemplo para un españolista cavernario, supongo.

  72. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Con “este asunto” te refieres ¿a Anasagasti, al yate o a El Jueves?

  73. #0 Anonymouse dice:

    1. La Monarquica la impuso el generalísimo enano?, o la aceptaron todos los españoles cuando ratificaron la Constitución en referendum?(incluido un PNV falso que se abstuvo, para cambiar de opinión con el tiempo según les conviene)

    Se podría decir que los españoles aceptaron la imposición del enano.

  74. #0 andresrguez dice:

    TIENE TODA LA RAZÓN

  75. #0 Justicia dice:

    Apasionante lo de Anasagasti. Parece el blog de mi peluquera. Reflexiones de altura.

  76. #0 impresentable panda de conejos dice:

    #68 a la mano con un pimiento dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:17 pm

    Como ciudadano normal se puede decir lo que se quiera a titulo personal e incluso público, pero como senador no ae puede decir ese tipo de cosas…

    ———————-

    ¿U sea que nuestros representantes democráticamente elegidos no pueden decir lo que nosotros si podemos?
    Pues pasémonos a una democracia asamblearia… ¿para qué coño queremos representantes?

  77. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Viene al pelo recordar al Profesor Tierno Galván:

    – Vuelve el Rey…
    – ¿Pero no nos matamos? Pues que vuelva el rey.

    Acabo de chatear con un exalumno muy muy conservador y muy monárquico, y me decía que había algo que no le gustaba del asunto, aunque no sabía qué (angelico), y eso que claro, le parecía una falta de respeto y bla.

    Se ha reído mucho cuando le he dicho que Felipe verá si quiere cerrar la empresa de la familia, pero que hay mejores modos de dimitir.

    Y si eso le hace gracia a un monárquico de raza, apaga, Borbón.

  78. #0 tartarin dice:

    Los partidos republicanos en españa son bastante minoritarios, deberían aceptarlo y dejar de llorar. Cuando ganen unas elecciones que quiten la monarquía, hasta ese día no son más que un puñado de intransigentes pesados.

  79. #0 ostap dice:

    #68 ¿Como que un senador no puede decir lo que le salga de la polla? ¿Es que no son ciudadanos igualmente?

  80. #0 NatXoX dice:

    El último Bribón es regalo de la Caixa. Van a ser los cabrones catalanes que nos tienen aquí amarrados a la Zarzuela para largarse y dejarnos el marrón.

  81. #0 NatXoX dice:

    #69 Un vasco dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:24 pm

    Tú tienes de vasco lo que tu madre de virgen.

  82. #0 Justicia dice:

    ¿Y de lo del espía del CESID-CNI qué decimos? ¿Qué opináis?

    ¿A qué viene toda esta historia?

  83. #0 KEPA SAKOLEGI dice:

    Como dicen en el anuncio de Coca cola…

    Que levante la mano el que no haya tenido “miedito” al hablar del rey!!!

  84. #0 G.Marx dice:

    #78
    “Los partidos republicanos en españa son bastante minoritarios”
    más minoritarios que los republicanos españoles.

  85. #0 pratxanda: dice:

    ¿Porquè soy Monárquico?

    Primero, porque creo que es compatible una alto grado de democracia y bienestar con la institución, como en los casos escandinavos. No creo que la corona (vagos o no, como todos) sea más obstaculo para la democracia que la Iglesia, el Ejercito o la judicatura franquista.

    Qué Republica? Soy contrario a una de tipo presidencialista tipo francés o americano. Prefiero el parlamentarismo, y en ese caso, para tener un presidente florero (al estilo de Italia o RFA) mejor poner un real florero. Un florero “profesional”, educado para ello. Motivo de chistes y portadas satíricas (sin que venga un juez idiota a tocar nada), motivo de eventos televisados en abierto. Exijo, desde esta web que retransmitan en directo los bautizos y comuniones (y, entre nosostros, las concepciones incluso)

    Exijo, además que se haga pública la lista de amantes del rey y sus vástagos.
    Y si lo que quieren es un jefe de estado democrático, propongo un Gran Infante en la Zarzuela. Desde Froilán, hasta Sofía.
    Caballeros “escolares” griten conmigo: valreyyyyy!!! Viva el Reino Popular del los trabajadore/as de toda condición de Españññaaaaa!

  86. #0 NatXoX dice:

    Constitución del 78:

    – Podéis elegir susto o muerte.
    Y si no os gusta, haber elegido muerte.

    Ahora da la casualidad de que más del 60% de la población no tenía edad de votar en 1978.
    Ya toca elegir modelo de Estado entre las alternativas posibles.
    Democracia se llama.

  87. #0 Maria dice:

    Once Ayuntamientos andaluces declaran agotado el modelo de Estado e impulsarán un proceso Constituyente por la Tercera República.
    Los ayuntamientos que hoy suscribirán la declaración en el Parlamento Andaluz son Marinaleda, Alcalá del Valle, Almodóvar del Río, Benalúa, Casariche, Puebla de Cazalla, Espejo, Humilladero, Pedrera y Viznar, se comprometieron a crear una red de municipios, cargos públicos, colectivos y ciudadanía por la República y ahora se constituyen en Comisión promotora de un movimiento político, social y cultural hacia la III República.
    Por cierto #73 Anonymouse no todos los españoles votamos la constitución de 1976 , yo por ejemplo no tenía la edad, aunque ya andaba por aquí contaminando el planeta… y en cuanto a los españoles si de acuerdo la votaron pero no la eligieron por que para elegir tiene que a ver dos o mas opciones , y ya ves solo había una
    III REPUBLICA Y SALUD= igual terminan por privatizar la sanidad.. si que mejor comer una manzana diaria por si vienes mas dada.

  88. #0 Justicia dice:

    #69 Un vasco dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:24 pm

    Tú tienes de vasco lo que tu madre de virgen.

    —–

    ¿Ser vasco es algo especial?
    ¿Se nota en algo?

    ¿No será cada vasco de su padre y de su madre?

    O es que todos los vascos, o los catalanes, o los extremeños o los mozambiqueños tienen algo en común?

  89. #0 ostap dice:

    #69 La Italia de Mussolini era una monarquía, igual que la España de Primo de Rivera padre. Lo digo como nota complementaria, hoyga.

  90. #0 Napartheid dice:

    anasagasti en cuanto puede les dice a los del psoe que por qué renunciaron a su republicanismo

  91. #0 G.Marx dice:

    #81
    vaa eeesseee peedasso dee vassco y dise: Teeneemo un rey que traabasjaa meeno quel sastre de tarzan. Tee daa cuueeenn.

  92. #0 NatXoX dice:

    #85 pratxanda: dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:42 pm

    Vamos a votar democráticamente qué familia escandinava queremos que lleve la corona los próximos 30 años. ¿Ves qué fácil?
    Y ya que nos quitamos una, ponemos… ninguna. Un jefe de Estado elegido cada 4 o 5 años y con posibilidad de revocarlo una vez pasada la tercera parte si hace muchas gilipolleces.
    Y una VISA con presupuesto y el estracto de cuentas publicado mensualmente.
    Y yastá. ¿Ves qué fácil?

  93. #0 FuzzyLogic dice:

    Briatore de rey, y las guarras del paddock, de consortes.

    Voto por mantener la monarquía. En España, son un excelente mecanismo de control. Me explico. Con tanta Pantoja, tanto Agag y tanta Preysler sueltos, sin un referente, una cima de horterismo delux, España esta perdida!. Y para eso sirve la familia real, para recordar a los advenedizos que hay según que cimas de cutreglamur que por mucho que se esfuerzen nunca alcanzarán.

    Al institucionalizar el derroche provinciano y convertirlo en tabú intocable, nos aseguarmos que nuestros aspirantes a aristócratas, nuevos y viejos ricos y virreyes de las indias varios, están bajo control. Es poco libegggal, pero funciona. 😀

  94. #0 G.Marx dice:

    #88
    Algunos entre ellos dicen que sí

  95. #0 Justicia dice:

    #86 NatXoX dice:
    Julio 26th, 2007 at 6:42 pm +0

    ——

    Hombre, eso de cambiar de Constitución cada generación no sé si es muy serio.

    Lo otro:
    Como decía una estupenda pintada de juventud en la ladera del campus:
    Monarquía y cerveza fría.

  96. #0 KEPA SAKOLEGI dice:

    #88 Justicia dice:
    Julio 26th, 2007 at 6:43 pm

    Claro ignorante, es que nunca has visto a un vasco desnudo?

    Que tendrá que ver la eugenesia con el sentimiento jatorra. Sigue, sigue leyendo La Vanguardia.

  97. #0 NatXoX dice:

    #83 KEPA SAKOLEGI dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:40 pm

    Yo por mi trabajo prometí respetar al rey, haciendo constar que era por imperativo legal, pero siempre digo que de su puta madre y su puta parentela no dije nada.
    Y eso es así.
    Yo a él lo respeto, porque cumplo mis promesas, pero me cago en toda su ascendencia, su descendencia y en toda la familia política.

  98. #0 Justicia dice:

    #94 G.Marx dice:
    Julio 26th, 2007 at 6:48 pm +0
    #88
    Algunos entre ellos dicen que sí

    Es raro.

    ¿Y cómo lo argumentan?

    No parece fácil.

  99. #0 Igualdad para todos, incluido él dice:

    Si este señor quiere *igualdad* entre TODOS los españoles, de verdad, que empiece por renunciar a la inmunidad que le da ser senador, no te jode.
    Estoy de acuerdo con él en que es anacrónico que una familia esté por encima de la ley, pero igual de anacrónico es que un senador o un parlamentario tenga inmunidad ante la Justicia. Que yo hago algo malo y me llevan a los juzgados de cabeza, pero este señor hace eso mismo y se la chupa a todos.
    Y si como a mí os parece mal que la familia irReal sea inviolable, a ver qué opináis que gente como Joan Puig (ERC), muy de izquierdas y republicano él, que tanto protesta contra los injustos privilegios de la Corona, luego va a la piscina de PedroJ con el carné de diputado en la mano, para que la policía no detenga al señorito.

    Igualdad para todos, incluyendo a familia real y políticos!!!
    Y viva la república, cojones!!!

  100. #0 NatXoX dice:

    #95 Justicia dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:50 pm

    Si no cambiamos cada cierto tiempo, en otra generación va a haber que licenciarse en lenguas muertas para traducirla a un idioma comprensible.

  101. #0 NatXoX dice:

    #95 Justicia dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:50 pm

    Lo mismo ponía AMNISTIA.

  102. #0 Hugo dice:

    Creo que viene muy a cuento una anécdota que he recordado (¡y encontrado!) y que contó Javier Ortiz en 2003

    El puro del rey (Javier Ortiz, 31 de marzo de 2003)

    Como dirían Les Luthiers: esta historia no sólo es verídica, sino que, además, es real.
    Tuvo lugar por culpa de una inauguración que no se produjo.
    Iba a celebrarse un acto solemne para festejar la colocación de un retrato al óleo del conjunto de la familia real en no sé dónde (me parece que en el Congreso de los Diputados). Pero al final la reina no dio el plácet. Dijo que no quería que el cuadro se colgara porque no le gustaba cómo salía. No se reconocía.
    Me ahorro chistes fáciles.
    El caso es que el rey ya se había presentado para participar en el acto y, como la comida inicialmente prevista estaba allí, presta para ser dispensada, animó a los presentes a hincar el diente y dejarse de dibujos.
    Comieron, pues, sin mayores incidentes y en toda la buena armonía en que come la gente así, hasta que terminaron los postres, momento en el que el monarca –de suyo dicharachero, pero más cuando se ha bebido unas copas– se acercó a Iñaki Anasagasti y, con cara de coña, le ofreció un habano que llevaba como anillo la bandera bicolor con el emblema de la Casa Real.
    Anasagasti, que no tiene por costumbre morderse la lengua pero tampoco es un deslenguado, tomó el puro, hizo un signo de agradecimiento al Borbón y le dijo:
    –Gracias. Yo no fumo, pero se lo daré a Arzalluz, que fue gran fumador y todavía de vez en cuando se interesa por el tabaco.
    A lo que nuestro soberano, tan campechanote él, respondió:
    –¡Anda! Pues si sé que es para Arzalluz… ¡le meto un petardo dentro!
    Curioso sentido del humor.
    Ya he dicho que Anasagasti es hombre firme, pero respetuoso. Otros somos menos comedidos. Si me hiciera el Borbón una broma así, lo mismo le respondo, en tono no menos informal: «¡Caramba! ¡Sabía que en España existía el terrorismo de Estado, pero nunca pensé que se encargara personalmente de ello su máximo representante!».
    Broma por broma, como aquel que dice.

  103. #0 NatXoX dice:

    #88 Justicia dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:43 pm

    El que se pone de nick “un vasco” es un troll de libro.

  104. #0 pratxanda: dice:

    #92 NatXox dixit: qué familia escandinavaaaaa

    La Saaaanummmmm, La Saaaaanuuum que pongan de reina a la Sanum con un par de… eso.
    Ojo! que sea monarquico no me convierte en juancarlista… hay otras dinastías más legitimas y legitimadas… por suspuesto… ya sabes…

    Todo los demás es inaceptable por las masas proletarias españolas. basta de buróctractas y politicatros, queremos sueños y sangre azul… para despotricar. Por otra parte, si bien la monarquía cuesta un poco más que la República, produce dividendos. Y si no que se lo pregunten a Peñafiel.
    El Último Bribón no lo pagaron los hosteleros de Baleares?

  105. #0 Hugo dice:

    #102 A mí me molan más los que firman “un votante socialista decepcionado”

  106. #0 G.Marx dice:

    #85
    Unos pequeños detalles que se te “olvidan”
    Pongamos que la hija de los príncipes se convierte en reina. Pongamos que es una impresentable de cualquiera de las ramas de impresentabilidad que existen. Hay que tragar porque está por “derecho de nacimiento”(?) y no por concurso de méritos
    Pongamos que tenemos un presidente de la república que delinque. Podría ser juzgado por su delito y condenado. Un rey nunca.
    Pongamos que el presidente de la república le da por tener hijos y nietos. El estado no tendría que proveer

  107. #0 pachitorodriguez dice:

    ES hora de cambiar de constitución si, pero aún con la que tenemos podemos convocar un referendum en toda ESpaña para echar a los vascos, eso lo podemos hacer, y cada vez más estamos convencidos. Lo mismo catalonia, referendum, donde se pregunte a todos los españoles si queremos al Pais Vasco y Catalonia en España.
    Con un poco más de lloriqueo catalán que nos tiene hasta los huevos, y el megapepinazo estilo 11M de los etarras que estarán preparando, los BOTAMOS DE ESPAÑA ECHANDO LECHES!

  108. #0 G.Marx dice:

    #98
    Algo de la raza y el rh, no lo he entendido muy bien. Algunos de entre ellos parece que es al propio territorio al que le dan cualidades mágicas que se transmitirían a las personas “adecuadas”. La verdad es que no he entendido gran cosa.

  109. #0 Justicia dice:

    Yo prefiero vivir en republicano, pero creo que en España se asocia con demasiada ligereza República a izquierdas. Quizá inconscientemente y por motivos obvios, pero la República es mucho más que eso. Es, sencillamente, un sistema de gobierno más justo y civilizado, más acorde con la sensibilidad moderna occidental, pero eso no significa que tras la República la prosperidad, la libertad, la paz y la justicia vayan a esplender como el sol. Eso dependerá de otras muchas circunstancias, y puede haber prosperidad y libertad en una monarquía parlamentaria. Se me ocurre, como ejemplo: España.

  110. #0 Justicia dice:

    #100 NatXoX dice:
    Julio 26th, 2007 at 6:54 pm +0
    #95 Justicia dice:
    Julio 26th, 2007 a las 6:50 pm

    Lo mismo ponía AMNISTIA.

    No, ponía Anarquía.

    Era coña.

  111. #0 rodrigo dice:

    Ya que están con el rey y su familia, quienes no lo hayan leido ya deberían leer la nota “De bienvenida” a Colombia para el rey que escribió el colombiano (o ex-colombiano, porque renunció a su ciudadanía)Fernando Vallejo. Es de hace algunos meses, pero vale la pena, como también vale la pena el último libro de Vallejo, La puta de Babilonia, donde le tira con todo a la Iglesia Católica.
    la nota de Vallejo está acá
    http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=5252

  112. #0 Anonymouse dice:

    ¿Soy yo o Pancho cada vez está más gilipollas? Es una tendencia que le llevo notando hace tiempo. No sé…

  113. #0 susoman dice:

    #108 Digamos que, garantizadas en ambos casos las libertades públicas, la república queda como más estética en estos tiempos.

  114. #0 pachitorodriguez dice:

    Eres tu, gracias por preguntar

  115. #0 raquel dice:

    La verdad es que para lo que hacen los podríamos substituir por avatares. Monarquía Second Life: misma funcionalidad, mínimo gasto.

  116. #0 antifa dice:

    Molaría q la actuación de Conde Pumpido hubiera sido una maniobra republicana soterrada y retorcida del PSOE pero tristemente no es asñu, los votantes deberían saber lo q votan, hay q onligar al PSOE si son republicanos o monárquicos y no vale el eufemismo de PRISA donde dicen q están con sl “sistema democrático” (por cierto, estos de Prisa saben perfectamente q la inquietud republicana está creciendo y no la pueden controlar, se les ve nerviosos)

  117. #0 antifa dice:

    #108 Justicia
    Pues yo prefiero vivir en republicano porq la monarquía se asocia con la derecha y eso si q es cierto, es perjudicial para el pueblo

  118. #0 Hugo dice:

    #111 No sé, pero a mí me da la misma impresión. Ya ni voto en contra de sus trollterías…

  119. #0 antifa dice:

    Por una vez me gustaría ver a Zaplana inquiriendo al PSOE si está con la monarquía o con las aspiraciones republicanas, Zapatero dijo a uno de los reporteros de CQC q la república no volvería jamás, pasó desapercibido pero muchos lo vimos, no estaría nada mal q Zapatero respondiera en rueda de prensa a esto y se sacara en todas las teles.

    Hay q recordar q Zapatero formaba parte de una corriente liberal cuando ganó por Madrid dentro de su partido, lo eligieron de puta suerte y por ser moderado tirando a conservador

    No a los partidos monárquicos PPSOE

  120. #0 G.Marx dice:

    #118
    Recuerdo cuando dejaron “aparcada” la cuestión de la República. Se han debido olvidar donde está el aparcamiento

  121. #0 antifa dice:

    Voy a buscar el vídeo de Zapatero y CQC con esa pregunta, dudo q esté por ahí pero voy a probar

    http://www.izqrepublicana.es/
    http://www.republicasegorbe.org/

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #111
    Es que antes trolleaba puro y duro pero desde que ha encontrado su tontoteoría del catalanes y vascos go home tiene que desarrollarla dentro de sus capacidades y claro…
    Yo tampoco creo que España fuera a cambiar drásticamente con una república pero que sería más coherente es obvio. En ciertas repúblicas se da a veces la monarquización de la familia presidencial o del minsterio primero, recordemos a Jackie O. (qué diálogo aquel en la fiesta de Skyline con un sublime Resines) que era más que una primera dama.

  123. #0 Justicia dice:

    #116 antifa dice:
    Julio 26th, 2007 at 7:20 pm +0
    #108 Justicia
    Pues yo prefiero vivir en republicano porq la monarquía se asocia con la derecha y eso si q es cierto, es perjudicial para el pueblo

    —-

    Yo es que creo que el pueblo está bastante bien. Desde luego, bastante mejor de lo que estaba. Podría estar mejor, y lo estará si nos tomamos las cosas con calma, con buen humor y seguimos firmes en nuestras convicciones democráticas. En cuanto a la República, hay que propugnarla, sí, y esperar a que las cosas vayan cayendo por su propio peso. Pero, ante todo, mucha calma.

  124. #0 Hobbes dice:

    Vaya LOOSER FAKETROOL de mierda que es el tal Anasagasti. Pero quien narices se ha creido que es para meterse con el Rey de esta forma?
    Un tribunal militar deberia juzgarlo para que pueda tener el fin que se merece el muy TROOL.

  125. #0 antifa dice:
  126. #0 antifa dice:

    ¿Por q hay tanta gente q pone lOOser en lugar de lOser? parecen los mismos q ponen Otegui en lugar de Otegi

  127. #0 Justicia dice:

    #112 susoman dice:
    Julio 26th, 2007 at 7:10 pm +0
    #108 Digamos que, garantizadas en ambos casos las libertades públicas, la república queda como más estética en estos tiempos.

    —-

    La República es algo mucho más serio que una moda pasajera, aunque no niego que haya quien lo pueda meter (gran error) en el mismo saco de los tópicos de “esto es lo que más mola para estar a la moda”. Supongo que todos hemos sido jóvenes y tampoco hay que darle mayor importancia a eso. Lo importante es hacer un esfuerzo por tener las cosas lo más claro que seamos capaces. A veces, cuesta. Huir de los clichés y tomarse el trabajo de pensar cada cosa en concreto y no (a veces, trabajo de titanes, aunque siempre vale la pena) amoldarla a “lo que pensará el supuesto grupo al que pertenezco” o “la ideología a la que se supone que soy afecto”.

  128. #0 jaz1 dice:

    #39 Fito dice:

    ——————

    si que le cierren la pagina!!!!!!!!

    la defensa, en estos momentos, de la monarquia es como la defensa que se hace de franco.

    como no hay por donde cogerlo ni defenderlo, nos recuerdan como estabamos,como estamos y con eso a callar. sin ellos no estarias asi hoy, que si patatin que si patatan, que si votamos la constitucion y estan dentro, se lo he oido a un socita en la radio, claro que yo entiendo las cosas muy a mi manera, pero porque no hacen el referendun ese de la sucesion, a que temen, que pusieramos a la elena!!!!!! o que querriamos que nos preguntaran mas cosas…..

    en realidad damos por hecho que el primogenit@ ……jajajajajajajaja;))))))

  129. #0 Kiko dice:

    Esto va a ser la caña… 😉 Obra maestra

    http://www.youtube.com/watch?v=u0bbQ6Ts1_A

  130. #0 antifa dice:

    aims los votos de los tamayos….

    Todo esto se zanjará la última semana de agosto cuando el rey reciba a Zapatero en Marivent

    Pachitorr menudo clown estás hecho ya ni les provocas…. hasta luego

  131. #0 G.Marx dice:

    #126
    Cada uno tiene sus motivos.
    Uno de los míos es que pensándolo en profundidad la monarquía es incongruente con la democracia. Se sustentan en principios distintos y opuestos.

  132. #0 NatXoX dice:

    #109 Justicia dice:
    Julio 26th, 2007 a las 7:02 pm

    Esa me gusta más.
    La Anarquía es la más alta expresión del orden.

  133. #0 Maria dice:

    DECLARACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS HACIA UN PROCESO CONSTITUYENTE POR LA III REPÚBLICA

    Ciudadanos/ ciudadanas:

    En la España de hoy, el régimen republicano sería el mejor marco para la defensa de los derechos y libertades democráticas, instrumento imprescindible para asegurar el autogobierno de los diversos pueblos que componen nuestro Estado y un medio para superar los límites que la economía capitalista impone al desarrollo efectivo de los derechos sociales”. Nuestros Ayuntamientos caracterizan esas reivindicaciones en las siguientes claves:

    * Por las libertades y la democracia participativa.

    * Trabajo y salario digno, estable y con derechos.

    * Por otra política económica, contra la especulación y la corrupción, vivienda asequible para todos y todas.

    * Por unos servicios públicos de calidad, servicios sanitarios públicos y de calidad, y una educación pública, laica, igualitaria y eficiente.

    * Por el internacionalismo solidario, contra la guerra y por la paz.

    * Igualdad para todos y todas.

    * Hacia la III República.

  134. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por q hay tanta gente q pone lOOser en lugar de lOser?

    Porque a algunos trolls les gusta cambiarse el nombre de vez en cuando.

  135. #0 Anonymouse dice:

    #132 Maria

    Salvo el último, que no dice casi nada, ninguno de los puntos tiene nada que ver con el debate Monarquía/República.

  136. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, y el de la igualdad, pero vamos, que no veo a qué viene meter tanta retórica.

  137. #0 NatXoX dice:

    #117 Hugo dice:
    Julio 26th, 2007 a las 7:24 pm

    A partir de ahora, cada sinsorgada de Panchito minipuntos positivos para resaltarlas en verde y que se avergüence de sí mismo.

  138. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Hobbes, llaman al teléfono. Es Calvin, que por qué no juegas con él, que le tienes olvidado. Que vuelvas.

  139. #0 Maria dice:

    #134 Anonymouse pues verás yo creo que ninguno de esos puntos se cumple en esta monarquía que tenemos.
    Igual en una República si, `por que desde luego en la españa borbonica cada día es más una españa de los neocon ,vamos con apagón incluido y bancos regalando yates al borbon.

  140. #0 Litos dice:

    Me cuesta creer que el Fiscal general haya montado todo este pitote en defensa de la Casa Real, sin dobleces ni segundas intenciones. ¿De veras un ente-tan-tontin puede llegar a Fiscal General del estado? ¿Realmente ignoraba la que les iba a caer a los Borbones, sin necesidad? ¿No será un republicano encubierto?
    El caso es que el chico ese (Juan Carlos) a mi, personalmente, me cae bastante bien, pero no puedo ignorar que fue Franco quien lo nombró. Lo demás son cuentos chinos: se nos dio a elegir en su momento entre un régimen democrático con monarquia o…. nada.
    Eso no es elegir y el dia que estoy de mala leche casi pienso que tampoco es régimen democrático. Por cierto los secuestros de revistas me ponen de muy mala leche.
    Salud y República

  141. #0 G.Marx dice:

    #138
    Bourbon

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si hay algún constitucionalista comparativo por ahí nos podría decir si alguna monarquía contempla al rey como ciudadano. Aún incurriendo en una obvia contrariedad, en algún estado se puede perseguir judicialmente al rey?

  143. #0 maki dice:

    fuera la monarquia..pero es necesario que haya un presidente de la republica? no es suficiente con el gobierno para gestionar un pais?

  144. #0 Anonymouse dice:

    #134 Anonymouse pues verás yo creo que ninguno de esos puntos se cumple en esta monarquía que tenemos.
    Igual en una República si, `por que desde luego en la españa borbonica cada día es más una españa de los neocon ,vamos con apagón incluido y bancos regalando yates al borbon.

    Pero es que el problema no es que tengamos Rey o no. Si quieres hablar de “Trabajo y salario digno, estable y con derechos”, por ejemplo, hablemos de eso, pero no de la monarquía. Coño, si el Rey ya tiene trabajo estable, bien pagado y con un huevo de derechos.

    No me parece razonable mezclarlo todo, porque es la forma perfecta de joder el análisis, que a su vez es la forma perfecta de no encontrar una solución.

    No digo que no se debata el tema de la monarquía, pero sin demagogias y con perspectiva. A mí me interesan bastante más otros temas.

  145. #0 susoman dice:

    #126 No subestime la estética. La monarquía no es una institución democrática por naturaleza ni origen, y si bien se nos ha adaptado bastante bien -a la fuerza ahorcan-, a veces chirría de lo lindo por el roce con una sociedad de ciudadanos dotados de más derechos que los viejos súbditos. Ese es su dilema, la tensión constante entre los personajes-institución esencialmente desiguales que son, y la fantasía igualitaria que construyen los aparatos de propaganda cuando los presentan como seres cotidianos y cercanos, más aún cuando una plebeya puede entrar en el club. El expediente Jueves ha mostrado los límites de esa ficción.

  146. #0 G.Marx dice:

    #142
    Muy bueno. La verdad es que no. Es como el senado hoy en día. Un adorno lujoso.

  147. #0 Anonymouse dice:

    #142 maki

    Hombre, pues necesario no es. Ambas son opciones posibles. Modelos hay de sobra.

  148. #0 nunila dice:

    105.
    Pues el ínclito ex lider cósmico ha delinquido lo suyo, y ahí lo tiene Vd., tan sonriente y con esa melena al viento de los yates de sus amugüitos.

  149. #0 Fétido dice:

    OT.
    ¿Qué le ha pasado a Pezones Negros?

    http://www.pezonesnegros.com/

  150. #0 maki dice:

    coño, ya de por sí hay un monton de cargos que lo unico que hacen es poner el cazo. habria que hacer una limpieza empezando por el rey y terminando por diputados, secretarios, subsecretarios y gentes de esa calaña que mantenemos entre todos y no sirven para nada, algunos ni pisan por el congreso.

  151. #0 G.Marx dice:

    Mucha gente quiere la monarquía porque no confía en que el “sistema” funcione sin ella. Sería nuestro “andador”. Sin ella estaríamos perdidos. Según eso tendríamos una democracia “menor de edad” y por ello tutorada.

  152. #0 Fétido dice:

    OT.
    ¿Qué le ha pasado a Pezones Negros?
    http://www.pezonesnegros.com/

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mí sólo se me ocurre uno que de verdad ha trabajado para ser el rey de España, Manolo el del bombo. Ya lo estoy viendo en el mensaje de navidad a los españoles: Espaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña riau, riau, riau. Campeooooones, campeooones oe, oe, oe.

  154. #0 G.Marx dice:

    #152
    también se pueden nombrar reyes por un año. Se hace un programa tipo “gran hermano” y el finalista es rey todo el año.

  155. #0 G.Marx dice:

    #153
    evidentemente no solo finalista, también ganador

  156. #0 . dice:

    Barómetro electoral del CEO en Cataluña: los catalanes sitúan al PP en la extrema derecha.
    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070725193206&ch=66
    No me extraña que el chimpanchito y sus jefes de Génova quieran deshacerse de los catalanes. Allí los tiene bien calados y temen que el conocimiento se extienda:

  157. #0 Maria dice:

    #143 Anonymouse
    Digamos que es una cuestión de lógica que en una monarquía un derecho fundamental como es elegir y poder ser elegido cualquiera de nosotros como jefe del estado no es negado, que te hace pensar que están por la labor de una democracia participativa, que reconozca los servicios públicos como un derecho de los ciudadanos- ya sabes la privatización es un mecanismo para transferir riqueza pública y recursos naturales al sector privado.. cosas que cada día es más escandalosa en la españa medieval borbonica. Estoy convencida que un república organizada por y para los ciudadanos se defenderían más nuestros derechos. No es demagogia, la demagogia es pensar que las cosas no se pueden cambiar, igual es la idea que nos venden , que somos tan tontitos que necesitamos una figura paternal que rece a los dioses por nosotros…es si sus rezos de un yate regalado por un banco que se enriquece a costa de nuestras hipotecas..¿ por que los borbones tendrán hipotecas?.
    SALUD

  158. #0 j.jimenez dice:

    En un futuro no muy lejano habria que empezar a plantearse el sistema republicano. Esto no quiere decir que se tenga nada en contra de la Monarquia, solo que hay que ganarse las cosas, y no recibirlas por origen. Si se pudiera votar una monarquia estariamos de acuerdo. Tampoco hay que quitarle meritos a la ayuda en el periodo de trasiciòn.

  159. #0 G.Marx dice:

    #156
    El mero hecho de que la forma de estado sea una república no garantiza nada. Puede ser una república liberal en el peor sentido de la palabra. Lo único que garantizaría la república es que el principio “todos los españoles son iguales ante la ley” fuese verdad, porque ahora hay uno que está por encima de la ley.

  160. #0 Anonymouse dice:

    Estoy convencida que un república organizada por y para los ciudadanos se defenderían más nuestros derechos.

    Es que eso no es sólo quitar al Rey. Estoy convencido de que un república organizada por y para los ciudadanos se defenderían más nuestros derechos que en una república organizada por los de siempre. El problema no es la monarquía, insisto.

  161. #0 Mallorquí dice:

    De Borbones, hasta los…..

  162. #0 Anonymouse dice:

    No es demagogia, la demagogia es pensar que las cosas no se pueden cambiar

    La demagogia es vincular lo de quitar al rey con conseguir trabajos y viviendas dignas. No es que no se pueda cambiar, pero ya que nuestra capacidad es limitada sería mejor centrar nuestros esfuerzos en cosas importantes de verdad, no en tirar al rey del trono a ver si el resto llega por una inexplicable reacción en cadena.

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:
  164. #0 Napartheid dice:

    Anasagasti rechaza rectificar, dice que Acebes no lo hizo en 11-M y acusa al PSOE de “servilismo” a la Corona
    http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=15&id=47553

  165. #0 Anonymouse dice:

    Anasagasti cagón.

  166. #0 Axx dice:

    Ahi tus huevos iñaki!
    Enseñales a los sociatas quienes son los verdaderos republicanos

  167. #0 Maria dice:

    #158 G.Marx
    Ya sé Goerge Bush es republicano.
    #161 Anonymouse hombre lo que esta claro que en la monarquía borbonica no hay igualdad? sin la igualdad no puede haber justicia… todo es reflexionar, que la república la organizarían los de siempre , pues eso esta por ver. lo que si esta claro en que si igualdad un sistema democrático no es creíble, la monarquía no es creíble..
    la república si.. aunque yo creo que el gobierno del hombre por el hombre , cualquiera que sea el nombre es tiranía..pero vamos que es más posible evolucionar desde una república a un sistema ya sabes ” el más alto grado de perfección de la sociedad está en la unión del orden y de la anarquía” que desde una monarquía.

  168. #0 blaelita dice:

    #166 aunque yo creo que el gobierno del hombre por el hombre , cualquiera que sea el nombre es tiranía

    Para enmarcarlo.

  169. #0 El Pekata dice:

    Pues va a ser jodido ser Presidente de la República Española, porque te vas a tener que tomar las vacaciones en la piscina de Villaverde esa donde se bañan los gitanos con calzoncillos.

    Me resulta paradójico que los que menos impuestos pagan (la gente obrera de izquierdas, y sobre todo los muy de izquierdas = muy pelados), son los que más se preocupan por le gasto que hace la corona del erario público.

    No será envidia, la envidia de toda la vida, del típico pies negros de Lavapies que se come los mocos, vende hachis y se deja dar por culo por cuatro perras, que cuando ve como vive el Rey dice: “mi dinero”. ¿Tu dinero, gilipollas? ¿Pero tienes algún dinero?

  170. #0 el hijo del cura dice:

    ¡FRIFOOOOOOÓN! Te pego leche. (Ya es la segunda vez, lo sé).

  171. #0 ostap dice:

    #163 Sip, ¿Has escuchado a Blanco y a Acebes? Son los más tontos de sus partidos, perfectas némesis, hoyga.

  172. #0 blaelita dice:

    #169 Si hay menores, una piscina de plástico en la azotea.

    Si no, botijo y a la sombra.

  173. #0 ostap dice:

    “el típico pies negros de Lavapies que se come los mocos, vende hachis y se deja dar por culo por cuatro perras, que cuando ve como vive el Rey dice: “mi dinero””

    ¿Y cuanto te retienen por la práctica de esas actividades, Pekata?

  174. #0 blaelita dice:

    #171 ¿Para tener dos dedos de frente en política hay que ser calvo?

  175. #0 pachitorodriguez dice:

    Pero entonces como se va a llamar al aborto, Euskadi Republisoak?

  176. #0 Anonymouse dice:

    Anonymouse hombre lo que esta claro que en la monarquía borbonica no hay igualdad? sin la igualdad no puede haber justicia

    Es que te me pones de un metafísico… Yo es que lo del rey no lo veo como el primer paso de nada. Lo veo como una distracción más que otra cosa. Mucho ruido y pocas nueces.

  177. #0 Axx dice:

    Que es eso de los “pies negros”? te refieres a los pied-noir, colonos franceses de argelia? Andan por lavapies vendiendo hachis?

  178. #0 Darth dice:

    Para el PPataca sólo existen dos clases de personas: el típico pies negros de Lavapies que se come los mocos, vende hachis y se deja dar por culo por cuatro perras (sic), que somos nosotros, y él. En cuanto al PPachito, no es que esté más gilipollas de lo habitual, es que trata de suplir la dura ausencia del Caggamba. Además, ha descubierto eso de echar a Cataluña y el País Vasco de EjjjjPPaña y está que no mea. Y lleva una docena de hilos con la misma murga, desde aquello de la unión España-Portugal: “cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue”.

    Por lo demás, y yendo al tema, estoy con Anonymouse, en todos los puntos.

  179. #0 jaz1 dice:
  180. #0 Metzger dice:

    Pachito:

    Hijo mio, soy tu madre desde el ordenador de Metzger.

    Por favor deja de decir esas tonterias, que me averguenzas; hijo mio no ves que juzgar a toda la población del País Vasco por las acciones de un grupo criminal es descabellado hasta para tí¿?

    Y no se te olvide comprar leche, que no hay para el desayuno.

  181. #0 blaelita dice:

    #177 Por lo demás, y yendo al tema, estoy con Anonymouse, en todos los puntos.

    Gran contribución. Extraordinariamente interesante para todos los demás lectores.

    A menos de que estés intentado darle celos a alguien. Entonces ya sois tres.

  182. #0 jaz1 dice:
  183. #0 luis dice:

    A ver, yo republicano, ¿eh? Pero, ¡oh!, cómo me gustaría que al tipo este le dieran la caña que están dando a los pobres de El Jueves. Para demostrar, más que nada, que los políticos no son una clase privilegiada, bastnte hay ya on el Juancar y familia, ¿no os parece?
    Sí, ya sé que gracias a su peinado -es esbombástico- también nos hace pasar muy buenos ratos, el muy inefable, pero él lo hace sin querer. Los de El Jueves se lo curran, que no es lo mismo.

  184. #0 blaelita dice:

    #181 El roto está acabado.

  185. #0 luis dice:

    Tú sí que estás acabado/a.

  186. #0 FuzzyLogic dice:

    #182 Luis

    Si el niño es senador tiene privilegios de aforado. Así que ni tocarlo.

  187. #0 sachete dice:

    #183 blaelita

    Gran contribución. Extraordinariamente interesante para todos los demás lectores.

    A menos de que estés intentado darle celos a alguien. Entonces ya sois cuatro.

  188. #0 jaz1 dice:
  189. #0 ostap dice:

    A mí me hace gracia, aunque el me gusta es Forges. Esas viñetas con el fondo lleno de grúas y de chorizos retrata exactamente el paisaje urbano.

  190. #0 blaelita dice:

    #186 ¿Por qué solamente cuatro?

  191. #0 sachete dice:

    #189 blaelita

    ¿Y por qué no?.

  192. #0 blaelita dice:

    #188 Demasiado obvio, Ostap. A Forges le salen todavía cosas buenas, al Roto no. Y se repite, se repite, se repite…

  193. #0 blaelita dice:

    #190 Porque aburre. Tanto o más que el Roto.

  194. #0 Anonymouse dice:

    #181 El roto está acabado.

    Baquelita, usted no está ni empezado.

  195. #0 luis dice:

    Para una verdadera República, con mayúscula, primero acabar con la corona, y acto seguido con la inmunidad de los cargos públicos. Vaya una birria, si no.

  196. #0 sachete dice:

    #192 blaelita

    Porque te aburre a ti. O también predices lo que le aburre a la gente.

  197. #0 ostap dice:

    De todas formas, como pobrecito hablador que soy mis favoritos son estos:

    http://tiraecol.net/modules/comic/

  198. #0 ostap dice:

    Calma, calma, que es un cuestión de gustos nada más.

  199. #0 ostap dice:

    Se me escapó la a, la traidora.

  200. #0 blaelita dice:

    #196 Los de Ecol tienen tiras muy buenas muy a menudo.

    #192 Si quiere me puede convencer de que el Roto es original.

  201. #0 blaelita dice:

    #193 Me ha destrozado usted con ese comentario.

  202. #0 . dice:

    #200
    No. El que, evidentemente, te ha destrozado es el #195. No disimules.

  203. #0 FuzzyLogic dice:

    Zzzzzzzz

    Me aburrooooooo!

    Vamos Bla! Cante! Baile! Haga algo!

    Su público espera!

  204. #0 blaelita dice:

    #201 También. Me gustaría tener una hermana siamesa. Así podría cargar una doble dosis de destrozo vital.

  205. #0 blaelita dice:

    #202 ¿Ya tengo “público”?

  206. #0 . dice:

    La zorrita cristo-facha es tan cínica que no la destroza ni un triturador de ramaje del ayuntamiento.

  207. #0 blaelita dice:

    #205 La zorrita cristo-facha.

    Eso se lo dirá usted a todas.

  208. #0 . dice:

    Y a todos. No suelo hacer distingos por razón de género.

  209. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Joder que elemento más cansino… Va a hacer bueno a Pekata. Aunque fuera por respeto a Nacho te podías ir a jugar con Calvin, tú también.

    Bueno, a lo que OFFTOPIC:

    Creo que este chiste va a ser excesivamente privado, pero… joder, es que aquí el patinazo es de traca.

    ¿Exceso de manteca halal en los pezones? Alomojó:
    http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?t=6881

    Jadicha en FEERI, pobre… Si yo os contara XDDDDD

  210. #0 FuzzyLogic dice:

    Mas o menos.

    Yo, por lo menos, ando esperando una perorata sobre la capacidad de crear riqueza inherente al sexo de pago. 😀

    O hablenos del monarca, leñe, que esto si no se va a convertir en un intercambio de one liners insultantes. Y eso es muy soso.

  211. #0 blaelita dice:

    #209 Veo que usted lleva un miembro de Red Liberal dentro de sí. Bien hondo, pero lo lleva sin duda. 😀

  212. #0 ostap dice:

    #205 ¿Pero no era Flem y no se quién más?

  213. #0 . dice:

    Lo llevaría si añadiera la apostilla “infantil” a la capacidad de crear riqueza inherente al sexo de pago.

  214. #0 ostap dice:

    Una pregunta de nada ¿Todo lo que se le está diciendo a Blaelita es porque no le gusta el Roto?

  215. #0 Darth dice:

    #180 blaelita

    Para “contribuciones” sustanciosas e interesantes las tuyas, como todos sabemos:

    #167 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 9:43 pm
    (responde al #166)
    Para enmarcarlo.

    #171 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 9:55 pm
    (responde al #169)
    Si no, botijo y a la sombra.

    #173 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 9:58 pm
    (responde al #171)
    ¿Para tener dos dedos de frente en política hay que ser calvo?

    #180 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 10:34 pm
    (responde al #177, lo mío)
    Gran contribución. Extraordinariamente interesante para todos los demás lectores.

    #183 blaelita dice:
    Julio 26th, 2007 at 10:39 pm
    (responde al #181)
    El roto está acabado.
    (¡Hostia, por fin una idea propia!)

    #189 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 10:43 pm
    (responde al #186)
    ¿Por qué solamente cuatro?

    #191 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 10:46 pm
    (responde al #188)
    Demasiado obvio, Ostap. A Forges le salen todavía cosas buenas, al Roto no. Y se repite, se repite, se repite…
    (vaya. vamos mejorando)

    #192 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 10:47 pm
    (responde al #190)
    Porque aburre. Tanto o más que el Roto.
    (tremenda racha)

    #199 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 10:57 pm
    (responde al #196)
    Los de Ecol tienen tiras muy buenas muy a menudo.
    (gran análisis, a fe mía; ahora responde al #192)
    Si quiere me puede convencer de que el Roto es original.

    #200 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 11:00 pm
    (responde al #193)
    Me ha destrozado usted con ese comentario.

    #203 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 11:07 pm
    (responde al #201)
    También. Me gustaría tener una hermana siamesa. Así podría cargar una doble dosis de destrozo vital.

    #204 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 11:08 pm
    (responde al #202)
    ¿Ya tengo “público”?

    #206 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 11:11 pm
    (responde al #205)
    Eso se lo dirá usted a todas.

    #210 blaelita dice: Julio 26th, 2007 at 11:18 pm
    (responde al #209)
    Veo que usted lleva un miembro de Red Liberal dentro de sí. Bien hondo, pero lo lleva sin duda.

    Asombroso. Estoy abrumado por tanta retórica y tal exhibición ideas interesantes bien adobadas de argumentos y documentación. Vamos, ilumínenos vuecencia con su sabiduría. A todo ésto: ¿tienes alguna opinión sobre el tema del hilo?

    Toca desempolvar el RDV, para que no se llene el hilo de comentarios con tanta enjundia. Como diría… Blaelita, grandes contribuciones. Extraordinariamente interesantes para todos los demás lectores.

  216. #0 FuzzyLogic dice:

    Realmente, ostap, no se.

  217. #0 . dice:

    #213
    Pues claro.

  218. #0 sachete dice:

    #213 ostap

    Por supuesto que no, en mi caso es porque es del foro :-P.

  219. #0 FuzzyLogic dice:

    Halapues. RDV, formación defensiva y dispensador de minipuntos cargado y armado.

    Se ve que no da mas de sí, la chica.

  220. #0 Fito dice:

    Me sorprende la defensa a ultranza del rey (y el ataque ad hominem a Anasagasti) que están haciendo en la SER ahora mismo. Me podría alguien explicar qué carajo ha hecho el rey por mi que no hubiera podido hacer un presidente legítimamente elegido por las urnas o, si me apuran, un mandril entrenado?

  221. #0 jaz1 dice:

    Darth esto es como la publicidad en la tv, que si no la hay cuando vas al lavabo!!!!!!! pues lo mismo. :wub:

    este tipo gente no tiene nada que decir, porque ni siente ni padece!!!!!!! :wink

  222. #0 blaelita dice:

    #215 Maravilloso, ya tengo público y cronista.

    Dentro de nada club de admiradores y 1000 visitas en mi blog.

    Empezaré a actualizarlo otra vez.

    En cuanto al asunto del hilo, un presidente como jefe del Estado costaría menos. Punto.

  223. #0 Darth dice:

    #219 Fito

    Yo también lo estoy oyendo. El tema monarquía/república siempre me había dado bastante igual, pero, entre lo de El Jueves de la semana pasada, y el linchamiento que acabo de oír en la SER contra Anasagasti, me están entrando unas simpatías anti-monárquicas que pa qué…

  224. #0 Witiza dice:

    Cuantos rodeos para decir que no la gusta El Roto. Se dice así y ya nos damos por enterados. Lo de “El Roto está acabado” es de melodrama y no muy caro.

  225. #0 blaelita dice:

    #220 Hija, padecer de momento no padezco, pero sentir…

  226. #0 ostap dice:

    #214 Pues no es para tanto, hoygan. No ha insultado a nadie, cosa que al contrario sí ha sucedido. Bueno, vosotros sabréis, pero no se comporta como un Pekata o un Cagamba, solo dice la suya y ya está. Con la de trolls que hemos aguantado aquí, no entiendo que nos moleste un “gran aportación” ¿No nos estaremos volviendo un pelín susceptibles?

  227. #0 jaz1 dice:

    #219 Fito dice:

    si a mi tambien me extraña, lo repito se esta defendiendo la monarquica como se defendia y apoyaba cuando aun vivia a franco!!!!!

    sin venir a cuento, ya que se hablaba de una cosa y te salian con otra para su mayor gloria

    y eso no es bueno, ni para nosotros, ya que no sabemos que pensar, ni para la monarquia ya que no se puede sentir segura.

    y por descontado para esta democracia, que estan pasando cosas muy muy raras, desde hace ya demasiado tiempo 😉

  228. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡¡Pero tíos!! Templanza, hombre, que al final hacemos exactamente lo que quiere esta panda de pringaos, que nos carguemos los hilos.

    Ráfaga de negatiffos y al avío, que no tienen ni gracia. No se la demos, que de donde no hay no se puede sacar.

  229. #0 Malurcio dice:

    Fito, en la SER tienen que sacar la cara por el monarca porque forma parte del pacto no escrito que en su día firmaron él mismo, Polanco y González, como en su día contó Jesús Cacho en su admirable libro “El negocio de la libertad”. Este acuerdo, grabado a fuego, perpetúa la monarquía como tapadera del asqueroso sistema que padecemos, con una uniformidad en los medios de comunicación, una telebasura muy pensada para agilipollar a la gente, unas hipotecas imposibles para tenernos bien sujetos, un trabajo basura que no puedes dejar porque no hay otro, una educación que perpetúa la burricie, y un futuro más que negro para casi todos. El monarca y su tropa llevan 32 años viviendo de mamazo, sin que se discuta su status. Ahora se la cogen con papel de fumar porque una portada les recuerda que no curran, que viven de puta madre, y que a la periodista divorciada está siendo penetrada de la mejor forma posible, como jamás soñó, y sin alborotar su cuidada melena. Demasiado delgada para mi gusto; mejor hubiera sido la Sartorius, con sus anchas caderas y buenos muslos, para parir como es debido y dar algo de lustre a la paleolítica institución.

  230. #0 blaelita dice:

    #227 Tú estás paranoica. ¿Cargarme los hilos? ¿Con minicomentarios a medianoche, cuando el hilo lleva desde la mañana?

  231. #0 jaz1 dice:
  232. #0 Witiza dice:

    ¿quien sera el siguiente personaje público que se lance al ruedo de la critica a la monarquía?

  233. #0 Witiza dice:

    ¿se ha roto del dique de las criticas?
    ¿se ha perdido el miedo?

  234. #0 ostap dice:

    Por cierto Blaelita, lamento lo que te ha dicho el tipo ese, totalmente desafortunado siendo muy generosos. Que lo sepas. No pienses que todos los blogueros somos así, hoyga.

  235. #0 Witiza dice:

    ¿IU tiene en su programa la república como objetivo?
    Podrían obtener muchos votos si se hace la campaña adecuada.

  236. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final Anasagasti se ha cagado en la SER pero ha exhibido su viril andar ante EFE? Es lo de siempre? Yo abogo por el RDV.

  237. #0 blaelita dice:

    #233 Gracias, ostap. Lo que yo no entiendo es tanta bronca por comentarios de una frase.

    Además, no queda muy bien eso de llamar a alguien zorra o exigirle mamadas porque no está de acuerdo y resulta que es mujer.

    Nada, lo dejo aquí.

  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ostap ahora es bloguero, darse cuen el doble juego…XDDDDDDDDD

  239. #0 tercerojo dice:

    Esto ya pasa de castaño oscuro. Por si no teníamos suficiente con los caterings y los puterings para nuestro Rey & su sacrosanta Family by the face, ahora también sale a la luz lo del yatering.

    Yo no se si lo voy a poder soportar, ehh…

  240. #0 jaz1 dice:

    carlos has visto al gran barsa que aburre a las ovejas!!!!!

    con golito del new!!!!! :)

  241. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No he visto na.
    A ver si ahora me informo.

  242. #0 Witiza dice:

    #238
    Los yates al rey le deben salir de regalo en las tapas de los yogures.

  243. #0 ostap dice:

    Hoyga Carlos, además soy wikero. Yo juego a tres bandas, como el maestro Parera…

  244. #0 kvafis dice:

    Salud y mayoría de edad!!

  245. #0 FuzzyLogic dice:

    #225

    Yo intentaba pinchar un poco, a ver si sacábamos algo interesante. Quizá haya sido por lo de las Guerras Fóricas, pero me gusta que haya voces disonantes. Me gusta discutir y leer discusiones, leñe, incluso con insultos si no se pasan, y hay que reconocer que nos estamos quedando algo solos…

    Y no será por Nacho, que últimamente está poniendo unos temas que se prestan al tema.

  246. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ud. defiéndase ante el cesnei que a mí no me tiene que decir nada, yo sólo sé que usa un nick reversible… Por algo será…

  247. #0 sachete dice:

    #233 ostap

    Lo reconozco, llo tanvien la e hutilizado. Sólo queríha divertirme un rato, lla sé que heso no hesta vien. Pero hacer todo el rato lo correcto es muy aburrido.

  248. #0 ostap dice:

    #228 Todos los post de Pacofranco empiezan en la SER y acaban en anchas caderas y buenos muslos.

  249. #0 cucoalmeria dice:

    Completamente deacuerdo contigo. Donde está la justicia ?, que desastre de pais. Un saludo y felicidades por el blog.

  250. #0 tercerojo dice:

    #241

    Insinuas que lo más parecido a trabajar que hace el Rey es quitarle la tapa a los yogures?

    Ummm… Sí, es creible. Yo, porque nunca he tenido un Yate, que sino ahora mismo me ponía a la faena.

  251. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo dejé el ajedrez, the chest como le dije que decía mi abuela al gonorreo, cuando barruntaba siete voyaacabarcontigocabrón en la pelota. Tenía la edad tonta, estaba en la piscina usando un speedo y pasó ella. Qué más puedo decir? Asín es la vida.

  252. #0 ostap dice:

    #246 Sachete, tú siempre eres correcto, hombre, como corresponde al pezón de raza que eres. Lo que me jode es que un tipo que se cree el dueño del blog ha decidido quién puede postear y quién no. Ayer la muchacha esa era Flem y se la tenía que chupar a no sé quién, hoy se ha convertido en esa cosa tan fea que le ha dicho y que me niego a reproducir. Y todo porque al tipo no le cae en gracia o vete a saber por qué, hoyga. Normal que se canse y se largue. Poco favor le hacemos al blog así, pero bueno, sólo es mi opinión que está claro que no es la mayoritaria.

  253. #0 jaz1 dice:
  254. #0 ostap dice:

    #250 Epa don Carlos, que el citado Parera se dedica al billar a tres bandas, noble arte que jamás he conseguido dominar, hoyga.

  255. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No si (aunque nadie se lo crea) no era por Parera era por el número inusitado de empujadores de piezas (debe estar en Marina Dios pasando de nosotros el cabrón) que coexisten en Escolar.
    El truco de la carambola (hoy me he levantado consulting) es desplazar comedidamente todas nuestras inquietudes sexuales hacia un miembro más grande que el nuestro. Piense japonés coño!!!

  256. #0 Anonymouse dice:

    Baquelita decide cuando un hilo está “acabado” y se puede joder tranquilamente. Vamos, que se ha hecho administradora de facto o algo así. Debe ser parte de la ofensiva forera para tomar el blog o algo así.

  257. #0 ostap dice:

    #254 Va a ser ese es el problema, que yo pienso coreano ¿Cuanto le debo, hoyga?

  258. #0 ostap dice:

    #255 Yo tengo otra teoría: El hilo se jode en el #205. Justo ahí.

  259. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Blapurita an excerpt

    “Sin embargo, todos mis gritos y malas contestaciones a mi mamá nunca fueron motivo suficiente para recibir castigo físico alguno. Ni siquiera aquella vez que notó un olor extraño en mis dedos. Ni cuando me descubrió con las braguitas bajadas jugando a las médicas con mi vecina. Quizás mi madre nunca se lo dijo a mi padre. Quizás a mi padre nunca le importó, pero nunca me puso la mano encima. Es decir, mi padre, querido Hernán, nunca hizo nada que me traumatizara. Y soy de derechas. Y me ponen los senegaleses -y mucho-.”

    Ni siquiera voy a entrar en la posible elucubración de un Paul Auster haciendo un monkey nod con el cabello de ello y golpeando repetidas veces la cabeza de la interesada contra la cabecera de la cama mientras… Pero eso sería inimaginable en un judío…

    Tie un post la Flemlita de progres, follar y Auster. La vie en grose♪♪

  260. #0 ostap dice:

    ¿Y?

  261. #0 sachete dice:

    #257 ostap

    Que manía con querer joder los hilos, hoyga. Lo mího hes más lúdico, ni me planteho esas cosas. Soy muy simple pa analizar la sublimación del hilo, las multiples consecuencias de la censura en la sociedad actúal y la perdida de la libertad de expresión en el blog. Los foristas sí que saven de heso.

  262. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mí mi madre nunca me ha olido los dedos…

  263. #0 ostap dice:

    #260 Sip, pero hun komentario arriva del myo Anoni avla de joder el ylo i tal, hoyga. I Anoni no hes prezisamente un forero. O alomojó sy, alomojó es Dyego de incósnito. Cagonlaputa que jodío es escribir así, me quito el sombrero ante tu habilidad.

  264. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Más, los que tenemos hijas pequeñas, encontramos normal (que ha existido alguna vez) que nos metan un dedo que estaba un segundo antes en una vagina en la nariz y nos digan que lo olamos que ya verás que cachondeo… XDDDDDDDDD

    No echo de menos a una one liner con un problema grave de socialización que ella entiende sexual y la culpa se la echa a Zapatero. Sinceramente…

  265. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Anony es Antonio?

  266. #0 ostap dice:

    Sigo sin entender por qué lo que hacía esa muchacha con sus dedos y su vagina en su niñez te preocupa tanto.

  267. #0 ostap dice:

    #264 Podría serlo, pero yo diría que es Ruli.

  268. #0 MeM3000 dice:

    Anony es Antonio?
    Anony es Ruli?

    Joder lo que ha evolucionado esto de las suplantaciones de nick desde ayer XDD

    ¿Cómo era? Sólo en escolar.net señores, el wikichatiflog que pega este verano

  269. #0 sachete dice:

    #262 ostap

    Lla, i muchos otros. Lo cuhal demuhestra que no semos huna mente hunica. Cada huno tihene huna hopinihon, llo me rehia de la Pinilla cuhando decihan lo de que avia himbestigar. Haora parece que haqui tanvien hestamos pa himbestigar. Hen cuhalquier caso el respeto no hes halgo que la gente regale. Si hentras como un elefante en una cacharrería en cualquier sitio es normal que te miren mal. Y blaelita no se distingue precisamente por su delicadeza. Quejarse de que semos humanos me parece huna tonteriha, que parece esto últimamente el Congreso. Sobretodo por los hinsultos, que támpoco están bonitos. Si se provoca una reacción es normal que se produzca. Si no quieres provocarla elige mejor los palabros. I es sólo mi hopinihon, no hablo por ningún grupo.

  270. #0 MeM3000 dice:

    Yo desde que tengo 7 horas de diferencia con España vivo el blog de otra manera

  271. #0 sachete dice:

    D. Carlos, vivimos en una paranoia continua. Yo ya veo foreros por tos laos.

  272. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ostap vete por ahí.
    Es el texto… Una representación, más o menos afortunada, de la base sobre la que construye su odio progreril. Particularmente interesante porque su número de posts es tirando a escaso (parece que las revistas de Virginia Secret no dan para una vida) y confronta su fobia con lo que ella entiende son sus propios términos, senegalés tío grande y musculoso de chorra exhuberante al tiempo que describe a su madre oliendole los dedos… Fantasías aparte esta claro que la madre irrumpía en un espacio dedicado al desarrollo del ego de manera violenta, todo el párrafo exhibe una intimidad violada por la madre que ya sólo me resta adivinar como votante del PSOE.
    Pero si Uds. se invitan a una copa desarrollo justo lo opuesto.

  273. #0 MeM3000 dice:

    Le vale un mojito don Carlos?

    P.D. Tráigase la rocola anony que lo vamos a petar XD

  274. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño MeM3000 qué fuso cercano…

  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Envidias me das MeM. XDDDDD

  276. #0 MeM3000 dice:

    ¿Dónde está usted exactamente don Carlos?
    Que Brasil es muy grande

  277. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En realidad Blaelita es un contrasentido para sus peeeeeeers todos de derechas, confiante y confiada decidió no hacer más pobre la relación de un grupo político con el sexo y aceptó construir desde dentro de la mejor manera que sabía, incitando al progerío con sus frases desnudas a presentarse como lo que realmente son, esquivó la dialéctica y habló desde la honesta soledad de un alma liberal dando una lección de humildad y caracter (en holandés) a los que presumían deter las llaves de la bondad.
    No puedo, me lo pago yo…
    JOJOJOJOJOJOJOJ

  278. #0 Carlos Arrikitown dice:

    São Paulo tronco.

  279. #0 MeM3000 dice:

    #277 Es verdad, qué cabeza tengo

    P.D. Blaelita: ¿usted es más recipiente o dadora?

  280. #0 jaz1 dice:

    #261 Carlos Arrikitown dice:
    Julio 27th, 2007 a las 1:04 am

    A mí mi madre nunca me ha olido los dedos…

    —————————-

    ni a mi!!!!!!! jajajajajajajajaja:))))))))))))

    y a mi no se me ocurrio tampoco!!!!!! :-O

    que asco !!!!!!! :) :) 8)

  281. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya te digo…

  282. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jaz1 no sé si conoces este site, me lo pasó el MeM creo recordar.
    http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=21977&sid=9a060b30d403b128b348bfeec033844e
    El partido ha debido ser de dormirse uno cantidubi…

  283. #0 jaz1 dice:

    jajajajaja, :) no pero lo añado, veo que esta al ultimo berrido!!!!!!

    mi marido lo tenia puesto yo no puedo con las pachancas sin color!!!!!!!!!

    donde este el partido del año que se quite todo!!!!!!

  284. #0 jaz1 dice:

    gracias carlos, es que internet lo tiene todo, lo que falta es tiempo……. que sueño que paso :mrgreen:

  285. #0 MeM3000 dice:

    Como se pongan a jugar Ronaldinho, el Mesías, Etoo, Henry… que dios nos coja confesaos :(

    P.D. Vuelve Zinedine, aunque sea con muletas

  286. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El mesias quedó un poco eclipsado con los brasis a lo europeo en la Copa América sus recuerdo.
    Ganas tengo de que empiece la liga me cago en to lo que se menea…

  287. #0 MeM3000 dice:

    Por cierto Carlos, tú que pilotas algo de alemán (o mucho, no sé):

    Schuster se pronuncia CHUSTA? jojojo

    P.D. Un crack Schuster, otro que va a tener que salir a dar los pases de gol cuando no esté Gutiérrez

  288. #0 jaz1 dice:

    el barça es el pupas……..

    pasara algo vereis!!!!!!!

    si el primer partido falla, mala cosa!!!!!!!

    y hoy me parece que fallo bien a los otros creo que les han anulado un gol y todo jajajajajaja :))))))))

    y tanto que cobran 😉

  289. #0 jaz1 dice:

    el CHUSTA tengo siempre entendido que es uno de los mas grandes jugadores que ha habido, solo que el nuñez lo dejo en la sombra años por el tema del dinero de hacienda.

    pero era en plan maradona….. y el muy traidor se fue el madrid!!!!!!

  290. #0 MeM3000 dice:

    Hoy decía Xavi que había sido un despelote lo de algunos en el Barça este año

  291. #0 jaz1 dice:

    #289 MeM3000 dice:

    esta gente dice las cosas a toro pasado,

    ya no hay colores, luego si no hay dinero no se matan!!!!!

    nosotros somos los que lo sentimos, son las guerras modernas!!!!! :)

  292. #0 MeM3000 dice:

    Schuster tenía y tiene un caracter como para darle de comer aparte, pero es un grande de la historia, si se hubiese quedado un añito más Beckham lo mismo le había enseñado a tirar faltas (a meterlas digo, no a lamer las escuadras y salir chupi en las fotos)

  293. #0 jaz1 dice:

    MeM como hemos avanzado, los iconitos ya se ponen de verdad!!!!!

    te acuerdas????????

    jajajajajajaja:))))))))))))))))))

    tu fuiste el que me dio el primer cursillito de internete!!!!!

  294. #0 jaz1 dice:

    #291 MeM3000 dice:

    no el caracter lo tiene su mujer!!!!!!!

  295. #0 MeM3000 dice:

    #290 jaz1

    De toro pasado nada de nada, lo dice cuando está a punto de salir de los toriles el toro 2007-08, a ver si no le hacen ni puto caso y el código ese deontológico lo usa de posavasos el Ronaldihno.

    #292 jaz1

    Concreatamente lo de los emoticonos estos tan simpáticos me parece parece un atraso. Pero sí, cómo hemos avanzado 😉

  296. #0 MeM3000 dice:

    #294 Creo que acabo de batir mi record de erratas en este post

  297. #0 MeM3000 dice:

    A ver si con corchetes me escapo:

    ;-]

  298. #0 jaz1 dice:

    si no quieres caritas, lo pones sin espacio;)

  299. #0 jaz1 dice:

    dejo eso para los vigilantes jajajajajaja:))))))) imagenes fuertes!!!!

    http://www.webpark.ru/comments.php?id=25903

  300. #0 MeM3000 dice:

    😉

  301. #0 santiago ochoa dice:

    si no entran, meter en búsqueda de YOOTUBE: Monarquía-República I y ya salen los 4 seguidos
    http://www.youtube.com/watch? v=jVk3OH8bTM0
    http://www.youtube.com/watch? v=uUxbNmZZeh8
    http://www.youtube.com/watch? v=5A8ebmRYBu8
    http://www.youtube.com/watch? v=tKXz19vGY6k

  302. #0 MeM3000 dice:

    mierda, a mí sí me lo reconoce

  303. #0 jaz1 dice:

    #300 santiago ochoa dice:

    tiene razon plato maquillaje y todo quisqui pero nadie se moja!!!!!!!

    porque???????????????????????

    las pongo en noticias esolar!!!!!!

  304. #0 Zhuquie dice:

    ¿Alguien explica la diferencia de gasto entre millones de euros dilapidados por un rey “no electo” y un Chirac “elegido democráticamente”. Mi calculadora los confunde O_O

  305. #0 Jesus dice:

    #303 Zhuquie

    Por ejemplo, que no tienes que mantener a la familia del candidato electo (hijos, primos, yernos, nietos, ….)

  306. #0 Witiza dice:

    #303
    Estimado Zhuque, si repasa los comentarios vera que no es el dinero que cobran el problema. No se trata del el sueldo. Tampoco que cree que una República traiga igualdad social y reparto económico, bueno, algunos sí lo creen.
    La primera razón para preferir la republica es filosofica. En una democracia en la que su base es la igualdad y la ley para todos casa muy mal una institución privilegiada y con su representante maximo fuera de la ley. El que hereden los niños antes que sus hermanas mayores es anecdotico pero también sintomático.
    A mi personalmente me preocupa que un vástago de rey por el mero hecho de serlo será rey por muy mala persona o vago y maleante o altivo o iracundo o cualesquiera otras cualidades negativas que le adornen. El peligro está latente y la historia nos ha dado ejemplos abundantes.
    Ni siquiera del debate es rey o presidente de la república, porque es posible tener solo presidente de gobierno. Una pasta que nos ahorramos.

  307. #0 Fito dice:

    #303 Zhuquie dice:

    Explícame la diferencia entre pagar 300 euros de multa por un semáforo que sabes que no te saltaste y gastarte lo mismo en cambiar la incómoda silla en la que estás sentado por un buen sillón de despacho. Fácil, que uno es una imposición abusiva e inútil y lo otro lo haces porque quieres y porque te va a dar un servicio.

    Aunque solo sea por eso, ya se justifica una República.

  308. #0 G.Marx dice:

    #303
    En estos tiempos en los que los actos de todos los cargos estan sujetos a examen que exista un cargo que por definicion es el maximo que tambien por definicion se le declare “irresponsable” es muy fuerte. La maxima creo que era que no debe haber responsabilidad sin poder ni poder sin responsabilidad.
    No es el huevo, es el fuero.

  309. #0 Maldito Cariñena dice:

    Jesús dijo en #304: “Por ejemplo, que no tienes que mantener a la familia del candidato electo (hijos, primos, yernos, nietos, ….)”

    Usted no es tan ingenuo, ¿verdad? Porque si algo hemos aprendido es que si hace falta, se mantiene a la familia propia, a la familia política, a la familia política de la familia política y a los amiguetes del colegio.

    #307: Ya lo decía Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  310. #0 . dice:

    Ostap:
    O eres copmplice o ignorante. Esta elementa es una que escribe un montón de barbaridades en Hazte Oir y Red Liberal o alguno de esos foros o blogs cristo-fachas. Ahora no recuerdo bien. O Una de las moderadoras. Lo que no entiendo bien es que hace por aquí haciendose la modosita. ¿Provocar?
    Busca algo y todavía no se bien que… o sí.

  311. #0 G.Marx dice:

    #308
    Spiderman tiene mucha calle

  312. #0 G.Marx dice:

    #309
    ¿si nos ofrece un debate serio debemos rechararlo?
    ¿si dice cosas sin fundamento debemos temerla?
    Los hechos son los hechos, las interpretaciones, teorias, doctrinas etc son discutibles y se deben discutir. La basura es basura y se tira al cubo.
    Un poco de presion es admisible y se la tiene que esperar porque juega fuera de casa. Veremos lo que quiere. Ella nos lo dira de una forma u otra.

  313. #0 Alfonso dice:

    El PNV de este individuo no era una nido de Carlistas?

  314. #0 Pico dice:

    Más vale Borbones en Bribónes que Carod-Roviras con coronas de espinas.

  315. #0 antifa dice:

    Ayer hablando de Anasagasti no les hizo nada de gracias a los q estaban en Hora 25 de la Cadena SER q la gente pusiera banderas republicanas en su foro, tuvieron q cerrarlo.
    http://foros.cadenaser.com/index.php?showtopic=830&st=20

  316. #0 . dice:

    #311
    En absoluto, no deberíamos rechazar un debate serio.
    Ahora ¿Alguien ha visto debate serio o en broma por algún lado?
    Gghhhaagho ghaaagho gghhaagho.
    que no me fio ni de uno de estos goebelesitos. Ni de uno. Y menos con esos antecedentes.
    Espero equivocarme.

  317. #0 antifa dice:

    A los de Prisa se les rebelan sus consumidores, estos cada vez se muestran más republicanos y los de Prisa no hacen más q mandarles mensajes monárquicos, están entrando en confrontación, lo de ayer en Hora 24 fue clarísima la separación entre la SER y foreros/oyentes del programa, sólo Nativel Preciado dijo algo al final del programa de q bonita era la bandera republicana del foro, el resto de contertulios enmudeció con esas palabras, lo de Prisa y la república tb se pone divertido, se les ha abierto un nuevo frente.

  318. #0 antifa dice:

    *Hora 25

  319. #0 NatXoX dice:

    O.T. No se pierdan la encuesta de HaztePis sobre Educación para la ciudadanía:
    ¿Crees que es exagerado objetar a la Educación para la Ciudadanía?

    Sí, los objetores son unos radicales exagerados 38.84% (1832)
    Sí, no es para tanto, son valores para ciudadanos 8.08% (381)
    Sí, basta con adaptar el temario y no darlo todo 0.81% (38)
    No, con la conciencia de mis hijos no se juega 8.01% (378)
    No, es un asunto grave, no queremos estatalismos 7.99% (377)
    No, y si objetamos todos, ganaremos en libertad 36.27% (1711)

    Votos Totales: 4717

  320. #0 antifa dice:

    4717 votos clericales son muchos para una página, en la encuesta de Escolar sobre modelo de estado sólo hay 156 votos, por cierto 58% favorables a la República

  321. #0 . dice:

    Desde luego, cada vez veo más claro que esto se ha convertido en una burbuja, un nido de autistas, una galaxia de un universo paralelo.

    Quién entre aquí va a pensar que los españoles son republicanos, y hasta de I.U., hasta que los nacionalistas arrasan y van a refundar España. QUÉ LEJOS OS QUEDA LA REALIDAD, DE VERDAD. juasjuasjuas.

    Ah, un dato: EL PP Y EL PSOE 😯 , han mandado a hacer gárgaras al Anasagasti. Ya me imagino cómo analizaréis el dato. QUE OS SEA LEVE.

    Y podéis ponerme los negatifos que os salga de la polla. Mi opinión tiene valor y es fácilmente comprobable; así que si queréis combatir la realidad ocultándola, eso que os engañáis. Yo no soy panchito.

  322. #0 FuzzyLogic dice:

    #318 NatXoX, al hilo del OT

    XDDDD… Muy revelador. Aunque puede ser que la hayan liado con la pregunta. Mas de uno habra visto “objetar” “Educacion” y “Ciudadania” y le habrá dado al si, por impulso.

    Lo revelador son las 1711 personas que se quedan con una vacuidad como “si objetamos todos, ganaremos en libertad” frenta a los sólo 378 que han elegido “con la conciencia de mis hijos no se juega”.

    Supongo que significa que a esos 1711 les da igual que mangoneen las conciencias de sus hijos siempre y cuando sean los suyos los que lo hagan. O bien que los visitantes de HO ni tienen hijos ni ganas de tenerlos, y pasan por ahí para dar la matraca con la moral y las familias…

  323. #0 . dice:

    Ah, por cierto, aparte de cambiar la figura del Jefe del Estado, alguién podría explicar en qué cambiaría este país?.

  324. #0 antifa dice:

    #320
    Viva el PPSOE el partido monárquico q representa al pueblo…. q no te encuentres a miles de republicanos con banderas por la calle cada día no significa q la gente piense diferente de las consignas del PPSOE/medios, lo de ayer de Hora 25 fue muy divertido y no era escolar.net

  325. #0 antifa dice:

    #322
    Ah y por cierto, tb puedes llamar burbuja a meneame.net y otras páginas

  326. #0 gong duruo dice:

    Don Jabier, ¿para cuándo un post sobre lo que sabe el doble agente del CNI?

  327. #0 antifa dice:

    #320
    Viva el PPSOE el partido monárquico q representa al pueblo…. q no te encuentres a miles de republicanos con banderas por la calle cada día no significa q la gente no piense diferente de las consignas del PPSOE/medios, lo de ayer de Hora 25 fue muy divertido y no era escolar.net

  328. #0 antifa dice:

    Ese espía es clavao a Paquirrín, hasta luego

  329. #0 Fito dice:

    #322 . dice.

    En que se daría un (pequeño pero importante) paso hacia un sistema más democrático? En eso y en que dejaríamos de alimentar a una recua de mamahuevos (y no solo me refiero a los Bourbones sino a los que viven como rémoras a su alrededor)

    No espero que entiendas la importancia del asunto.

  330. #0 sachete dice:

    #320 .

    ¿Tú no cantarás en modestia aparte? :-P.

  331. #0 . dice:

    Antifa, y en esa república comunista y mesiánica, que a tí tanto te pone, tendría derecho a vivir los que no piensen como tú, se podria elegir a tú líder o sería también “elección popular” (del politburó?, juasjuasjuas)?.

    Otra cosa, ahora mismo, por qué crees contradictoria una línea del socialismo actual compatible con una monarquía parlamentaria?. Anda, saca el manual de ideología del 17 y me lo explicas.

    Ay, ese antifa, tanto que se agita “El rey, producto del franquismo”, y más que se agita “Chaves, líder de la revolución”; un chaval muy agitado, jajajajajaja. La verdad, el rey: Jefe de Estado de una democracia; Chaves, dictador a través de una democracia.

    QUÉ COSAS TIENE LA VIDA, SEÑORIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOO.

  332. #0 Angustiado dice:

    Que quieren que les diga, que este pais no es monarquico es vox populi, pero JuanCarlista, pues si.

    Comparemos un poquito las dos opciones (republica monarquia):

    El coste de la monarquía, consiste en el 1% de los presupuestos generales del estado, asignado a la casa real y que ésta distribuye a su antojo.
    Un presidente electo recibe un sueldo determinado y tb lo distribuye a su entojo entre los de su casa.
    El resto de gastos, tales como casa, coche y personal se paga a parte.
    Exactamente igual que a un politico oiga.

    En conjunto una pasta sin duda, pero según algunos estudios, la monarquia es bastante mas barata que un presidente electo.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/06/07/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html

    Asi pues, por coste no será.

    Hablemos de función publica.

    El rey es el jefe de estado y lo representa en sus desplazamientos. Sin juzgar si lo hace bien o mal, la verdad es que la imagen que proyecta es generalmente muy bien aceptada por los otros paises, asi es que cumple. Es una figura considerablemente imparcial lo cual hace que cumpla mejor su labor.

    Presumiendole lo mismo a un político electo, desde luego imparcial no va a ser.

    Por otra parte está las actuaciones en épocas especiales, y la capacidad de la Casa Real para controlar facciones más intransigentes. Decisiva en episodios como el 23F, no me imagino los derroteros por los que nos hubieramos movido con un presidente de república en esas situaciones (no les suele gustar mucho a los ejercitos golpistas esas cosas) y desde luego dudo mucho que hubiera sido capaz de controlarlos.

    Visto el nivel del politiqueo prefiero una figura representativa medianamente imparcial, y profesional separada de intereses partidistas.

    Otra cosa es cuando el heredero entre en juego, que ese aun tiene mucho que demostrar.

  333. #0 G.Marx dice:

    Dejemonos de teorias. IU tiene que empezar a verder republica. Mas boicoteo en los medios no va a tener. Tiene mucho que ganar y poco que perder. En cuanto el Psoe vea la fuga de votos se pondra las pilas.Que echen numeros.

  334. #0 Kuryakin dice:

    OT

    Después de la del Juez de las lesbianas, Otra de Jueces para ir tomando nota del tipo de país en el que vivimos. Con un CGPJ paralizado por intereses de partido.

  335. #0 G.Marx dice:

    Señor angustiado, hay estados con solo presidente de gobierno o equivalente, no tiene porque existir obligatoriamente un presidente del estado.
    ¿Si mañana la heredera sale discola e impresentable en que se quedan sus argumentos?

  336. #0 . dice:

    Espero que el maricónplejines de LLamazares siga la línea marcada por el camarada Groucho Marx.

    No veas lo rápido que consigue la marginalidad extraparlamentaria, jajajajaja; dice G. que tiene mucho que ganar y poco que perder; bien, y si se encuentra que no gana nada y pierde todo lo poco que le queda ? juasjuasjuas.

    Groucho, tú cuanto cobras como asesor en campañas y elecciones?. Si me lo dejas baratito, te recomiendo a otros que quiero que hundas. jijijiji.

  337. #0 john dice:

    La verdad es que lo primero que pensé fue eso, “¿un senador quejándose de que alguien cobra sin trabajar?”.

    ¿No es como si Penélope Cruz criticara a alguien por ser mal actor?

    Tengo en mi televisión el canal del senado, y hoy es el día en el que aún no he visto algo que no sea la carta de ajuste. Será que los pillo siempre en la hora de la siesta.

  338. #0 Angustiado dice:

    Ya he dicho que no es una cuestión de monarquia, sino de eficiencia de un cargo ejercido por alguien concreto. Juan Carlos, como jefe de estado cumple perfectamente su función (a ojos ajenos, que los nuestros siempre tienen vigas) y es más barato que uno electo.

    Para que cambiar algo que funciona correctamente? Este debate es esteril, y el verdadero aparecerá cuando el heredero reemplace a su padre y deba demostrar. Si nos sale díscolo, hablemos de república.

  339. #0 . dice:

    #325 gong duruo

    Hombre, yo estaba esperando que pusiera la detención del etarra logístico. Así empatábamos con la eleccción de los junteros alavanbinbán , seguíamos por anv y acabábamos por navarra, again Kuryakín.

    Hoy, que he salido senderista ( ojo, de los mochileros a patita por esos campos y andurriales, no se me confundan, jijijijiji),

  340. #0 Angustiado dice:

    #334

    En el fondo lo que no entiendo es que no se reconozca que si tenemos una democracia (mejor o peor) es porque en un momento fundamental de nuestra historia, el Rey (heredero de la dictadura) fue capaz de aglutinar suficientes voluntades (incluida la suya), para iniciarla. De no ser así, otro escenario sin duda más funesto estaríamos viviendo. Y no me imagino a otro “anasagasti” opinando sobre el dictador de turno que es un vago, ni a este blog intentado averiguar cuanto le cuesta a los españoles la dictadura.

  341. #0 Anonymouse dice:

    Angustiado, lo del 23-F es ya cosa del pasado, y las circunstancias hoy no son las mismas. No veo que eso justifique un modelo de estado.

    Personalmente dudo que el debate sobre la monarquía empiece en serio hasta que toque cambio de monarca. Dudo mucho que Leo llegue a reinar.

  342. #0 . dice:

    #339 Angustiado

    Como todos sabemos, los dictadores no cuestan nada, son muy baratos, y además todo lo hacen por servir a la patria;ellos se siente felices cuando ven como recompensa la felicidad en la cara de sus compatriotas. jiijiiijiji.

    Otra cosa, cuánto cuesta Bush??? (Ahora mismo, no tiene ni el 20% de apoyo en las encuestas y ahí lo tienes, tan pancho). Y lo pregunto no sólo económicamente, por lo que cuesta en sí el pájaro, sino por todos los estropicios que pagarán las generaciones futuras de norteamericanos. Y a ver quién le echa.

    Porque esa es otra. Si no nos gusta el que ponemos, estáis seguros de que lo podemos “echar”?. Díselo a Chaves, juasjuasjuas.

  343. #0 Angustiado dice:

    #340
    Efectivamente, es algo del pasado. Algo que por suerte se hizo bien. Que sea pasado no implica que se deba denostar. Y estoy de acuerdo en que el debate real será en la sucesión.

    #341

    Aunque no es comparable, efectivamente Bush está costando demasiado a todo el mundo. Pero ese señor es cargo electo, y gobierna su pais. El rey tiene un cargo meramente representativo, vacio de poder (así lo consensuó el mismo durante la transición) y a quienes elegimos son a nuestros gobernantes. Imaginaos al peor expresidente que podais, y ponedlo como imagen del pais. Pues eso.

  344. #0 G.Marx dice:

    #335
    Señor . La republica era un elemento del ideario del Psoe. Para no enturbiar la transicion renunciaron temporalmente. Despues parece que han renunciado a ella para dar imagen de centristas. Usted da por supuesto que el numero de republicanos españoles es muy pequeño. Tal vez no sea asi. Tal vez en algun momento a alguien le interesen esos votos.

  345. #0 G.Marx dice:

    Señor Angustiado, tengo la impresion de que usted piensa que no estamos preparados para una democracia plena. Que no se nos puede dejar solos. Que necesitamos ayuda para caminar. ¿es ese su pensamiento o estoy equivocado?

  346. #0 Pelofuego dice:

    – Modelos de Borbones:

    – O tonto cabrón (modelo Fernando VII, o la Infanta lerda)
    – O tonto cachondo (modelo Carlos IV, o el actual)

    Estoy de acuerdo en que la República es más justa. Pero en este caso, habiéndonos tocado el Borbon cachondo, los 1.000 y pico millones de pesetazas que se lleva, y que incluye el mantenimiento de todos los borboncitos, no es una barbaridad.

    Hay cosas bastante peores (entre otras el “parking político” del Senado), choriceos a manta, especuladores, estafadores, sinvergüenzas, cada día hay más, y casi todos habitan en las grandes empresas, y esos si se lo llevan muerto y joden al ciudadano.

    ¿El Rey? Pues sirve para pegarle un abrazo lo mismo a Fidel, que dos besos a los moros de Arabia, que llamar a su prima Lilibeth II de Inglaterra, y como es bastante cachondo, le gusta el puteo y los vasos, que al final es lo que mueve el mundo, pues se lleva bien con esa gente que conviene estar bien. No es lo mismo que el sieso amargao de Aznar que estaba reñío con todo el mundo menos Bush.

    Hala, darme cera.

  347. #0 ostap dice:

    “O eres copmplice o ignorante”
    Jeje, lo que dice Fedeguico de los policías que testificaron en el 11-M.

    “Esta elementa es una que escribe un montón de barbaridades en Hazte Oir y Red Liberal o alguno de esos foros o blogs cristo-fachas. Ahora no recuerdo bien. O Una de las moderadoras.”

    Horrendo crimen. Me pregunto por qué no podrá escribir y moderar lo que les salga de las narices, y por qué puñetas te importa tanto lo que haga.

    “Lo que no entiendo bien es que hace por aquí haciendose la modosita. ¿Provocar?”

    Pues sí que es barato provocar, hoyga. “gran aportación” y “El Roto está acabado” bastan para abrir la caja de los truenos.

    “Busca algo y todavía no se bien que… o sí.”

    Alomojó busca a Flem.

  348. #0 Héctor dice:

    No se si alguien lo ha dicho antes, pero es evidente que al que le faltan algunos conocimientos democráticos es al propio sr. Anasagasti:

    1. Al Rey lo puso la Constitución Española y esa es su única fuente de legitimidad. No el nombramiento por Franco, no sus derechos históricos, no su buen hacer. Simplemente la voluntad popular mediante el voto afirmativo a la Constitución.

    y

    2. A un presidente no se le echa del poder a los 5 años. Las elecciones usualmente son cada 4 años, no cinco. Puede ser menos tiempo si el gobierno convoca elecciones anticipadas pero no más.

    Vamos que el señor Anasagasti está un poco confundido, vaya.

    Héctor Pérez

  349. #0 Angustiado dice:

    #344

    Muy mal me debo explicar si esa es la conclusión que se desprende; no se trata de estar preparados, se trata de cambiar una figura que funciona por otra de la cual no conocemos su funcionamiento, pero que si analizamos el comportamiento de los políticos no es nada prometedora. No me sirve lo de que se puede cambiar cada 4 años. También podemos cambiar cada 4 años el presidente del gobierno y eso no nos ha evitado tener algunos realmente calamitosos. Tampoco lo de que si no funciona se echa, pq las mociones de censura las hacen los políticos no los ciudadanos (a las manifestaciones contra la guerra me remito), y como es su negocio se tapan entre ellos. Demasiado corporativismo tienen y han olvidado que por encima de su negocio está el de los españoles. Así pues la duda es:

    Un rey sin altisonante, que cumple su función o un presidente electo movido por los intereses políticos.

    y todo esto dejando de lado las reacciones en los sectores más conservadores de optar por una república. Seamos serios, no es una cuestión de tutela es una cuestión de estabilidad. Que hace 30 años que hemos salido de una dictadura que se inició por una reacción de estos sectores mas conservadores frente a la república.

  350. #0 G.Marx dice:

    #347
    señor Hector, le puedo decir que aparentemente tiene razon, pero creo que solo aparentemente. Lo de los cinco años me llamo la atencion y esta claro que un politico sabe perfectamente cada cuanto son las elecciones para cada puesto. Tambien es normal que los presidentes del estado tengan mandatos mas largos que los de los presidentes de gobierno. Lo que pienso es que el cree que el futuro presidente de la republica española debera tener un mandato de cinco años.
    Sobre lo de la constitucion y franco le puedo decir que tuvimos una transicion, no una ruptura. Que el jefe del estado se mantuvo. Que se incluyo en la constitucion. La causalidad no fue que de repente surgio una constitucion y que en la constitucion, oh sorpresa, figurase un nombre inesperado. Simplemente se mantuvo al jefe del estado del momento, que habia sido nombrado por franco. Por lo menos asi lo veo yo.

  351. #0 Urigeler dice:

    Anasagasti es un pedazo de político de los que hay pocos. Muchos podrían aprender de él.

    Otra cosa es que yo esté de acuerdo con él, que en este asunto si lo estoy.

  352. #0 Fétido dice:

    #331 Angustiado

    Lo discutible no es el coste, el prestigio, la representatividad ni el sursum corda (hablando de costes, dudo que de ese presupuesto asignado a Juancar salgan los gastos de los palacios del jefe, del nene, los sueldos de guardia real, servicios de seguridad y bautizos, bodas y comuniones…). Lo discutible es que un trabajo que es un chollo se transmita vía hereditaria como cualquier tara genética. Porque, ¿qué han hecho los ancestros de esta gente para merecer tal suerte?
    A grosso modo:
    Yéndonos al más remoto pasado fueron los más hábiles en el manejo del estacazo y la quijada de burro, después pasaron a ser los más hábiles en la eliminación de adversarios y el manejo de recursos, pasaron por una selección entre los más crueles, ladinos e hijos de puta de la época (primus inter paris) para acabar siendo los tontos útiles del poder religioso y empresarial, todo ello en medio de una estricta endogamia que liquidó por completo los aspectos positivos en cuanto a eugenesia se refiere (aunque de tontos tienen los justo, vaya).
    En resumidas cuentas: se han hecho acreedores a una herencia envidiable (grandes viajes, los mejores palacios, amistades con cuanto personaje interesante pueda hallarse, lujo y boato a todo trapo con todos los gastos pagados para ellos y sus familiares y amistades) por pertenecer a una antigua estirpe de mangantes, chorizos, ladrones, manipuladores, violadores y asesinos. Ya sobran, que les pongan una buena pensión y a mamarla a Parla.
    Y el papel de Juancar el 23-F lo hubiera llevado a cabo quienquiera que estuviese en el puesto de Jefe de Estado en la fecha. La comunidad internacional no hubiera consentido que se impusiera la trama golpista. Que ya eran los 80, década hortera por antonomasia pero en la que ya estaba definido el mapa político europeo.

  353. #0 G.Marx dice:

    #348
    El rey parece que por definicion cumple el puesto. Los politicos, que salen del pueblo se tiene dudas de que puedan cumplir el puesto.
    No lo veo asi. Nos tenemos que gobernar a nosotros mismos y mereceremos es gobierno que nos demos. Si necesitamos figuras extraordinarias para que nos guien, vamos dados.

  354. #0 luis dice:

    Legalización de las drogas para combair el crimen organizado y el terrorismo internacional, que ya poseen -en dinero negro- el 15% del PIB mundial (ver ‘Yihad’, Loretta Napoleoni), para al menos reducir, si no erradicar, su influencia geopolítica. Eliminación de los secretos oficiales, que permiten que los cuerpos de inteligencia de las democracias y demás estados actúen exactamente igual que el crimen internacional que dicen combatir -trafican, atentan, torturan, secuestran, etc-. Listas abiertas y abolición de la inmunidad de cargos públicos, así como la supresión del secreto bancario, que permite el blanqueo del dinero procente de acividades ilegales. Igualdad fiscal en todos los territorios con libre comercio (como la UE, por ejemplo) y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información para consultar decisiones a los ciudadanos (referendos online).
    Y entonces empezaremos a hablar de república. Me hace una gracia la gente que piensa que echando a los Borbones de la trona tendremos república..
    ¡Jajajaja! ¡Ilusos!

  355. #0 . dice:

    El tercer “.” , el facha, anda en liza.

    Ostap:
    Lento y torpe.
    No has sido capaz de comentar mi siguiente post.

  356. #0 Angustiado dice:

    #351

    Lo que hizo el rey el 23F lo podria haber hecho cualquiera… Cualquiera que tuviera acceso a los resortes necesarios, que tuviera la fidelidad de buena parte de las fuerzas armadas, que pudiera abortar un golpe de estado que no iba contra el sino contra el gobierno. Porque de eso es de lo que se trataba. El golpe no era contra la corona sino contra el congreso; Y sin corona, nadie del congreso, senado o cargo electo (presidente al uso) lo habria evitado. En cuanto a la intervención de Europa, permítame que le recuerdo lo mucho que lucharon los maquis en la resistencia francesa y la espera baldía de un desembarco aliado una vez acabada la II GM. Un país está siempre solo en una conflicto interno, salvo que afecte económicamente a los demás, y ese no es nuestro caso.

    En cuanto a la herencia histórica del rey, usted juzga el todo por la parte. Si mi tatarabuelo era desgraciado o no, esto no significa que yo lo sea. Ese argumento se acerca peligrosamente al de este famosillo juez que no quiere que una mujer conviva en con su pareja lesbiana por miedo al ambiente lésbico en que se criaran las hijas.

    Yo solo afirmo que este rey es un buen jefe de estado. No me interesa si su padre era bueno o malo, y para decir lo mismo de su hijo lo tendrá que demostrar, porque la historia que usted ha descrito así lo requiere.

    En cualquier caso, hay veces que argumentos como el suyo me llevan a pensar que se sustentan más en la envidia y la codicia que en la justicia. Yo también quiero poder viajar por todo el mundo gratis y vivir a cuerpo de rey (nunca mejor dicho). Pero como no me hace mucha gracia las obligaciones que eso comporta (muchísimas), casi que prefiero ser amigo de algún político y que me regale una empresa pública, o jugar a la primitiva oiga.

  357. #0 Angustiado dice:

    #348.

    Es que yo no digo eso. Digo que ESTE rey cumple. Y de los políticos si tengo serias dudas, desde el momento en que defienden su cortijo antes que los intereses de todos (la corrupción inmobiliaria, los casos de abuso de poder y favoritismo, la compra de votos) es un problema transversales en los partidos políticos. Unos más que otros, pero transversal.

    Que no, que no, que no quiero ni imaginarme a algun expresidente del gobierno como presidente de la república. Bastante vergüenza paso cuando lo veo en el extranjero y habla como expresidente. Y seguro que si se presentara habría ganado.

  358. #0 Angustiado dice:

    Mi último comentario era para #352

  359. #0 . dice:

    Muy largo se lo fías al enano burri-bigotudo, Angustias, y muy poca confianza demuestras en el sistema democrático

  360. #0 estupefacto dice:

    #350 Urigeler dice:

    Hay que joderse, coincido contigo 100% :S

  361. #0 G.Marx dice:

    Señor Angustiado, entonces lo que usted defiende no es la monarquia, es la presidencia del estado vitalicia para el rey actual en agradecimiento a los servicios prestados y porque cree que cumple bien sus funciones.¿eso es lo que le legitima como rey segun usted?

  362. #0 Angustiado dice:

    O.T No acabo de entender el funcionamiento de como usan la moderación en el blog algunos lectores. Si una opinión es insultante u ofensiva se vota negativo. Si no se comparte, se intenta rebatir. No creo haber sido ofensivo con nadie como para tener votos negativos. Y no voy a decir que no me importe, porque si me molesta. No es igual rebatir una idea que censurar una idea (entiéndase bien lo de censurar).

  363. #0 Morty dice:

    ¿Dónde hay que firmar para adherirse a estas declaraciones?

  364. #0 Angustiado dice:

    #360 G.Marx dice:

    Yo no legitimo como rey a Juan Carlos, pq no soy monárquico. El solo se legitima como jefe del estado por el papel solvente que cumple, en mi opinión. La idea de vitalicio es una idea desagradable de acatar, pero tramposa; Muchos diputados y congresistas, son también vitalicios por perpetuación en su partido, no aportan absolutamente nada al progreso del país y viven así. Por otra parte, también los expresidentes del gobierno tienen sueldos y bondades vitalicias, pese a no ejercer ninguna función pública establecida (la famosa comparación de los Jarrones Chinos de Gonzalez). En el fondo tampoco me parece descabellado que alguien que cobra una renta vitalicia trabaje para ganarsela.

  365. #0 Angustiado dice:

    #358 . dice:

    No fió a nadie ni tengo que demostrar confianza a nadie. Confio en la democracia tanto como desconfio de los políticos que la gobiernan. Quien quiera mi confianza se debe hacer merecedor de ella, y la mayor de los políticos no la merecen.

  366. #0 ostap dice:

    #350 Idem.

  367. #0 Fétido dice:

    #355
    A ver. 1940 – 1981. Pequeña diferencia, ¿no es cierto? Según esa lógica tan peculiar, ¿qué intereses económicos tenía la comunidad internacional en la Yugoslavia de principios de los 90? ¿El interés económico-estratégico de la puerta del Mediterráneo que tenemos aquí abajo no cuenta?
    ¿Fidelidad de las FAS? Las FAS son un grupo de funcionarios cuya única fidelidad es con quién les paga. Hay cuatro convencidos de la gloria de Españña coño y el resto son veletas. Una figura de autoridad hubiera hecho que todos esos veletas se cortaran muy mucho a la hora de salir a la calle, ya no estábamos en el 36. O a lo mejor me equivoco y en Alemania había un régimen nazi y en Italia uno fascista.
    ¿Una dictadura en Europa occidental en los 80? A ti te han vendido el manual del perfecto juancarlista y te lo has tragado hasta la empuñadura.
    No juzgo a Juancar por sus antepasados, cuestiono su legitimidad o la de cualquiera para ese puesto por el simple hecho de pertenecer a una familia, y más si esa familia tiene los antecedentes que describí en mi comentario anterior. No digo que sea un hijo de puta o deje de serlo, me la pela.
    Y el ad hominem final de tu alegato es de segundo de educación infantil, me descojono de las altas responsabilidades y obligaciones a mesa puesta que comporta.
    Recuerda: siempre es verano con el pepino en la mano.

  368. #0 . dice:

    #361
    Buenoooo. Ya estamos con que si la abuela fuma o el abuelo se ha echado novio.

  369. #0 G.Marx dice:

    La idea del sueldo vitalicio a los expresidentes y otros ex tiene como sentido el no llegar a ver a un expresidente pidiendo en una esquina, pero en vez de ser automatico yo se lo daria unicamente si lo necesita.
    Siendo republicano convencido permitame que le diga que yo pagaria un sueldo al rey para que no fuese rey.
    Todos los senadores, diputados y alcaldes “vitalicios” pasan por elecciones. El rey no. Ni siquiera se le elegio por el pueblo. Venia en el paquete y era todo o nada.

  370. #0 Asobinao dice:

    #333

    El OT de Kurkayin está pasando desapercibido y de grave creo que hasta merecería un hilo propio. Caso flagrante del doble rasero con el que actúa la justicia (sí, con minúsculas) española. Pongo el link de nuevo:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/rechaza/defender/Zapatero/injurias/AVT/elpepuesp/20070727elpepinac_9/Tes

  371. #0 antifa dice:

    #330 .
    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    Pero si eres un punto demagogo, rancio y monárquico, Gracito Morales en personaaa XDDDDDDDDDDD

  372. #0 sachete dice:

    #361 Angustiado

    Pa mí que la gente vota como le da gana. Cosas de la libertad de expresión. Yo diría que cuanto más lo digas, más probable es que te censuren. Lo que no entiendo es por qué te molesta tanto. Quizás si no te molestara tanto la gente no te censuraría. Las cosas del querer.

  373. #0 Angustiado dice:

    #366 Fétido dice:

    Si tu respuesta a argumentos es que salen de un manual mal vamos. pero por partes. El conflicto yugoslavo no fue un cambio de regimen al uso, fue un conflicto etnico y nacionalista (y no hablamos de eso) al que la ayuda internacional llegó cuando lo peor ya habia pasado, que se vió reforzado por paises interesados, y que acabó como un genocidio. Si, mucha intervención hubo pero no se impidió el daño sobre la población, que es lo que a mi me afectaría en un caso hipotético.

    Las Fuerzas armadas que describes van mas acorde con el 2000 que con e 82, cuando aún habia mucho alto mando cabreado por haber perdido las prebendas y con la idea grabada en el fusil de que “con franco viviamos mejor”.

    Me alegro de que te haga gracia mi “alegato final de segundo de primaria”. Ignorar las obligaciones de un cargo publico y las presiones a que estan sometidos sin mencionar la perdida de privacidad… En fin, que todito para ti.

    Y todo esto es un copy paste del perfecto manual del JuanCarlista, Volumen 2.

    Pa habernos matao con tu respuesta.

  374. #0 sachete dice:

    #363 Angustiado

    Pues nada, ponemos una república y que se presente el Juan Car cada cinco años. Como todos semos Juancarlistas sale a perpetuidad. Así le quitamos la inmunidad, le controlamos los gastos, dejamos de alimentar la prole y aquí paz y después gloria. Y cuando se muera, que se presente Felipe. No creo que sea cuestión de dinero o envidia. Más bien parece cuestión de higiene democrática. Los países democráticos con monarquía tienen una tradición continuada de reyes. Aquí parece que tenemos una monarquía artificial, un implante que nos vendió Franco. Todos los medios de comunicación se empeñan en mostrarno sus virtudes y parece que tenemos que comprarla por cojones.

  375. #0 Angustiado dice:

    #371 sachete dice:

    Yoquese. Llamame aprensivo (o angustiado).

  376. #0 antifa dice:

    ¿Sabes lo q me gustaría Gracito? LA DESAPARICIÓN DE LA TRANSICIÓN (ley de punto final) Y DE ESTE RÉGIMEN DE TRANSICIÓN PARA SIEMPRE, recuperar la república q fue robada a los españoles, recuperar la tricolor, hacer justicia a las víctimas del franquismo (el juicio al franquismo es imprescindible, necesario) y tener una ley orgánica antifascista 😉

  377. #0 antifa dice:

    Y por cierto Gracito Morales, yo creo en la democracia participativa del pueblo no en la de las élites y/o oligarquías, capitalismo no es sinónimo de democracia y tampoco es el mundo libre (lenguaje de guerra fría q te debe gustar)

  378. #0 Angustiado dice:

    #373 sachete dice:

    Para desgracia nuestra, las republicas que aquí se han intentado han acabado como el rosario de la aurora. Tu mismo dices que los paises democráticos con monarquias tienen una tradición. Pues eso es lo malo aquí, que 30 años ni son años ni es tradición. Cuando hablamos de la mayoria de edad de la democracia y de la tutela, y de lo fuertes que somos me viene la imagen de un crio de 16 años que se cree que lo sabe todo. Mucho riesgo para cambiar algo innecesariamente y que por el momento funciona.

  379. #0 Paula dice:

    Anasagasti no es un político, lo siento pero no estoy de acuerdo en que la política consista en decir la frase más bestia para estar en los medios. Se ha apuntado a la polémica de “El jueves” porque hace tiempo que no se habla de “la cuestión vasca” y se ve que no puede soportarlo. Política es política y polémica es polémica… Anasagasti nunca ha visto bien la diferencia… (y curiosamente yo sí estoy de acuerdo con él, salvo en lo de citar “Madrid”, mi ciudad, como fuente de todos los males, podrida me tiene el tema ese)

  380. #0 sachete dice:

    #374 Angustiado

    No, sólo quería comprenderle, no juzgarle. Está en su perfecto derecho a decir lo que quiera, of course. No me se entienda como un radical lihebre. Yo soi más de regadío.

  381. #0 Angustiado dice:

    #375 antifa dice:

    Y yo quiero un mundo perfecto con fuentes de vino por las calles. Y sin que me deje resaca claro…
    Mas pragmatismo, que mientras sueñas se nos jode el invento.

  382. #0 antifa dice:

    Gracito Morales, una ley antifascista sirve por ejemplo para ilegalizar partidos q no condenan el franquismo a.k.a. fascismo y para acabar con el proselitismo fascista.

    Y por supuesto en una república seria no caben las religiones dentro del estado, este ha de ser laico 100%.

    Los eufemismos de la constitución de este régimen para los q lo quieran, no para mi.

  383. #0 Angustiado dice:

    #381 antifa dice:

    Si uno se fija minimamente en el funcionamiento de las instituciones se da cuenta que las regulan los mismos que las tuercen para sus intereses. Como va a aprobarse una ley de punto final que juzgue a los franquistas cuando entre las filas de los 2 principales partidos políticos hay franquistas de renombre?

    pero si no se llevan a matar hasta que se van de cañas juntos o se ponen de acuerdo para subirse los sueldos!!!!!!

    pues eso, que un poquito de tiempo nos hace falta, para que se asiente todo un poquito, se vayan las viejas guardias y todo confiando que los jovenes no aprendan demasiado de los viejos. Y mas pragmatismo, joder, más pragmatismo.

  384. #0 sachete dice:

    #377 Angustiado

    Recurrir a la historia tras decir que la historia de los Borbones no hay que tenerla en cuenta, pues no sé. Si la cuestión es que si el Juancar es competente lo podemos aprovechar para Presidente de la República. Yo no pienso que haya que cambiar la monarquía, sinceramente, lo veo más como algo simbólico. Pero que los medios nos vendan las bondades de lo que no es bueno, da que pensar. ¿No somos borregos por tragarnos los que nos venden aunque sea intragable?. Sólo digo que a estas alturas de la pelicula se ve un poco mangui. Y por supuesto que no me hace falta un rey para que me tutele como si fuera un niño de 16 años.

  385. #0 G.Marx dice:

    Angustiado para responder a esto
    “Señor Angustiado, tengo la impresion de que usted piensa que no estamos preparados para una democracia plena. Que no se nos puede dejar solos. Que necesitamos ayuda para caminar” dijo:”Muy mal me debo explicar si esa es la conclusión que se desprende; no se trata de estar preparados, se trata de cambiar una figura que funciona por otra de la cual no conocemos su funcionamiento”

    Y en otro mensaje dijo:

    “Cuando hablamos de la mayoria de edad de la democracia y de la tutela, y de lo fuertes que somos me viene la imagen de un crio de 16 años que se cree que lo sabe todo”

  386. #0 Angustiado dice:

    #377 Angustiado

    Pues eso, que si tenemos que tener una figura que ejerza ese papel da igual que sea rey o electo, mientras funcione. Su vida no me influye, y mis impuestos me da igual que paguen a este o a otro mientras haga bien su papel. Me afecta mucho mas lo que hacen los que voto, pq no hacen lo que prometieron, que lo que haga el rey.

    Y en mi opinion no es una cuestion de tutela, sino de que la república, hoy por hoy es una caja con demasiados truenos.

  387. #0 sachete dice:

    #382 Angustiado

    Pues fíjese usted en Sudamérica que hay varios ejemplos de cómo hacerlo. Las viejas guardias más que irse las tenemos que echar, y esa es la manera perfecta de hacerlo. Una Ley de Punto Final que no exija responsabilidades por la barbarie es una Ley de Punto y Aparte.

  388. #0 vimes dice:

    Por una vez y sin que sirva de precedente: Sr. Anasagasti, con dos cohones

  389. #0 Napartheid dice:

    #378 el rey es una de las bestias negras de Anasagasti, no se ha apuntado a ninguna moda lleva años diciendo cosas parecidas otra cosa es que ahora se le haya hecho más caso en los media quizá por el affaire jueves

  390. #0 G.Marx dice:

    No lo disfrace con bonitos vestidos. Usted cree que no estamos preparados para la republica.
    Esa es la misma figura del padre protector que cree que el hijo se va a hacer daño y le deja los ruedines en la bicicleta. Para siempre. Naturalmente que el niño se va a caer. Naturalmente que se va a hacer daño, pero eso forma parte de su proceso de crecimiento. No quiero que seamos como Peter Pan unos adolescentes perpetuamente tutalados. Tenemos que correr nuestros peligros y tomar nuestras decisiones. Digo yo.

  391. #0 Angustiado dice:

    #384 G.Marx dice:

    Jeje. Parece incongruente pero no lo es, porque es sencillo de explicar. No creo que necesitemos estar tutelados, pero si que necesitamos seguir haciendo nuestro camino. Tenemos una democracia plena suficientemente fuerte como para no temer por ella, pero no tenemos bagaje suficiente como para cambiar una monarquia por una república. Y por ende, con una figura como la del rey que cumple con su papel, no hay prisa para cambiar, asi es que miel sobre hojuelas.

  392. #0 . dice:

    #377 Angustiado
    O sea que las repúblicas han terminado como el rosario de la aurora por culpa de los republicanos y de las propias repúblicas…
    Ejem, ejem,…
    Angustias ¿condenas el franquismo?

  393. #0 Angustiado dice:

    #389 G.Marx dice:

    No señor, no. Siguiendo su simil, lo que yo no quiero es que nos despeñemos con la bicicleta, con ruedines o sin ellos, y es a mi juicio lo que supondría una propuesta seria en este momento de cambiar monarquia por república. No veo como influye negativamente el hecho de que haya un rey sin poder real (esto es una monarquia parlamentaria) frente a una república parlamentaria y si le veo muchos riesgos actualmente.

  394. #0 Angustiado dice:

    #391 . dice:

    Tu has leido lo que yo he escrito? si eres disléxico perdona. Lo de contestar a una pregunta que tanto me ofende lo dejo a tu inteligencia.

  395. #0 Mercedes dice:

    #378 ¿Entonces las declaraciones del lendakari sobre el ejército tambien es para que se hable de la “cuestión vasca”?

    Si en el fondo no pueden vivir sin nosotros XDDDDD

    Por cierto lo de las declaraciones del lendakari lo he leído en el foro, por si a alguno le interesa, ya sabe donde encontrarlo.

    Es que no se poner links :))

  396. #0 sachete dice:

    #392 Angustiado

    Por curiosidad, ¿qué riesgos?. Más que nada or saber a dónde iríamos según tú. Eso de los riesgos inconcretos no me convence. Si no es molestia, claro.

  397. #0 antifa dice:

    #391 Gracito Morales
    ¿Condena tu monarquía el franquismo?

  398. #0 G.Marx dice:

    #390
    Un pequeño detalle. Esto no es una cuestion de opiniones superiores o privilegiadas, es una cuestion de votos. Cuando en una votacion empiece a haber mas votos republicanos que no republicanos el rey tendra que irse preparando para dejar de ser rey. Diga Platon lo que diga, porque Platon es solo un voto.

  399. #0 Fétido dice:

    #372
    “El conflicto yugoslavo no fue un cambio de regimen al uso, fue un conflicto etnico y nacionalista.”
    Fue una guerra civil, como la del 36 aquí. Obvias tu argumento previo de que era necesario el interés económico para la intervención internacional, pero claro, aquí ya no se sostiene. Deduzco también que crees que los españolitos nos habríamos quedado en casa a verlas venir… Menos mal que teníamos a Superjuán, el monarca enmasacarado.
    “Las Fuerzas armadas que describes van mas acorde con el 2000 que con e 82, cuando aún habia mucho alto mando cabreado por haber perdido las prebendas y con la idea grabada en el fusil de que “con franco viviamos mejor”.”
    Las FAS del 81 estaban más cerca de las de 2000 que las del 36, aunque solo sea por la cuestión cronológica. En todo caso el miedo y la ignorancia de los mandos subalternos y la tropa (aun siendo grande en los 80) no tenía nada que ver con el de la España de los 30. Y estos son fundamentales para llevar a cabo una acción de ese tipo: no son los generales quienes empuñan el fusil. En el 36 no había referentes, aquí teníamos el ejemplo reciente de los claveles (qué envidia, y los miramos con aire de superioridad) portugueses.
    ” Ignorar las obligaciones de un cargo publico y las presiones a que estan sometidos sin mencionar la perdida de privacidad.”
    Huy, la pérdida de privacidad… Cierto, todos los días me desayuno con las últimas bolingas de JC y los líos de faldas de Felipe. Y pienso en lo sacrificado que es aguantar un desfile sentado en un cómodo sillón con un cubata próximo, para después ponerme ciego en el banquete exclusivo de turno. Los que están varias horas formados al sol o la lluvia con varios kilos de acero encima sí son afortunados: tienen toda la privacidad que quieren. Y esas horrorosas recepciones en las que tienes que darle la mano a gente… O el sacrificio invernal de Baqueira, el estival de Marivent… Que si el yate, el aire acondicionado de palacio, la hipoteca, las guarderías… horrible.
    Venga ya.

  400. #0 antifa dice:

    Meneame a piñón fijo con las entradas republicanas:

    [IMG] Teníamos otras libertades, pero no eran para todos
    http://meneame.net/story/img-teniamos-otras-libertades-pero-no-eran-para-todos

    Viva la República! (Portada del ABC de hace 70 años)
    http://meneame.net/story/viva-republica-portada-abc-hace-70-anos

    EL ABC REPUBLICANO
    http://www.sbhac.net/Republica/Prensa/ABC/ABC.htm

  401. #0 . dice:

    Angustiado:
    Ponte el sombrerito verde con la plumita y vuélvete a los foros del ABC, de los que nunca debiste salir, majete.

  402. #0 Curro dice:

    es muy fuerte lo que ha escrito, pero yo lo veo genial, no entiendo a santo de qué todo el mundo tiene que callar con la familia real, no entiendo cómo ningún periodista del corazón ha contado según qué cosas del rey, por qué hay tanto miedo en lo que se supone que es un estado democrático

  403. #0 Anonymouse dice:

    El Juancar es a la democracia como los ruedines de las bicicletas son para los niños pequeños, ¿no? Pues yo creo que ya pude andar sin ruedines, que ya tiene trentaytantos.

  404. #0 pedrito dice:

    el juez sigue adelante con el juicio por ver indicios de delito…
    Alguien que entienda me puede decir que delito es?. Si es el de injurias, en que se basa el juez?. Donde las ve?, cuales son las pruebas?

  405. #0 Anonymouse dice:

    No creo que necesitemos estar tutelados, pero si que necesitamos seguir haciendo nuestro camino. Tenemos una democracia plena suficientemente fuerte como para no temer por ella, pero no tenemos bagaje suficiente como para cambiar una monarquia por una república.

    ¿Es que no tenemos nivel para ser república, y tenemos que seguir con un pié en el medievo? Me lo explique.

  406. #0 tuprimachica dice:

    [Porque es ilegal meterse con el rey. Hay + información en el foro]

    El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

    Artículo 491.

    1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

    2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

  407. #0 sachete dice:

    #405 tuprimachica

    Que si el el Rey mata a alguién y lo publicas el que va a la cárcel eres tú, ¿no es eso?. Pues que democracia más pañada la nuestra.

  408. #0 Angustiado dice:

    #392 Angustiado
    Basicamente y a grosso modo, el riesgo de que demasiados conservadores se sientan amenazados y quieran volver a algo que no nos guste a los demás.

    #396 guerrero del antifaz dice:
    no soy monarquico, y no se que piensa este rey al respecto, pero por sus actos los conocereis.

    #398 Fétido dice:

    Las guerras civiles y las motivaciones de los bandos me preocupa bastante menos que el sufrimiento de la gente. Nada impide que cuando dos bandos se enfrentan en una guerra civil, la población sufra, y yo soy población. Me da igual que vengan a ayudarnos las fuerzas europeas durante el conflicto o que nos dejen en manos de un cabron dictador si me han pegado un tiro o han violado a mi mujer y mis hijas, y no lo han podido evitar antes (y no hablo de guerras preventivas sino de evitar internamente que eso pase). Por proximidad las FAS del 81 se parecerían a las del 75 (franquistas) mas que a las del 2000, digo yo. En lo de los subalternos y tropa te doy la razon, asi como en la revolución de los claveles. No obstante el miedo puede obligar a muchos a hacer cosas que no quieren. Lo de la privacidad va con cada uno.

    #400 . dice:
    coma, no tengo sombrerito verde y leo lo que me da la real gana (y no es precisamente ABC). De hecho si leo tus post puedo leer casi cualquier cosa.

  409. #0 Anonymouse dice:

    #407 Angustiado

    no soy monarquico

    Pues no lo disimula usted nada mal. ;D

  410. #0 lukas dice:

    A mí lo que de verdad me pone enfermo es ver una fotografía en la que Rouco, con esa sonrisa perpetua que tiene de cretino de Dios, babosea delante de la pila bautismal con la princesita, ante la mirada complaciente del hijo del rey y de su señora. Eso es como para otros tiempos, sobra, el pueblo ya no puede ser tan idiota como ellos necesitan para seguir jugando a reyes y a elegidos de Dios.
    Cojones, que cambien de tercio de una vez, que eso ya no cuela ni entre los más imbéciles de todos los ciudadanos imbéciles que pueblan esta tierra. Que se pongan a tono con los tiempos y con las circunstancias, que no traten de seguir vendiéndonos esas empalagoserías. Si tienen que cumplir con una función, con un trabajo, que lo hagan de una vez y se dejen de tanta estupidez, que esto que hacen ahora es pan para hoy y hambre para mañana.
    Bueno, retiro lo del hambre, porque esta gente no va a pasar hambre nunca. Tiene cojones.

  411. #0 G.Marx dice:

    En estos momentos hay partidos a los que puedes votar y que en su programa aparece como objetivo principal la legalizacion de la mariguana por ejemplo.
    ¿cuantos partidos tienen como objetivo la republica en España?

  412. #0 Angustiado dice:

    #404 Anonymouse dice:

    Es que belgica, suecia u holanda estan en el medievo? En los ultimos 70 años hemos tenido 40 años dictadura solo hemos tenido libertad con la democracia. Esto no significa que no haya libertad sin ella, sino que para seguir con la libertad y cambiar a república hará falta que los que salen a las calles con los pajaros en las banderas sean bastante mas minoritarios de lo que son ahora, y que se pueda cambiar con plenas garantias. Y en mi opinion estos pajaros son todavia demasiados y con demasiado poder como para consentir un cambio a república por las buenas.

  413. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Izquierda Republicana, así de pronto?

  414. #0 Angustiado dice:

    #408 Anonymouse dice:

    Lea usted mas atras y verá que no está nada disimulado.

  415. #0 sachete dice:

    #407 Angustiado

    Pero eso ya lo tenemos todos los días, la COPE, el PP, la FAES. Y llevan mucho tiempo dando la matraca sin conseguir nada. A mí me parece recurrir al miedo para conservar algo que no tiene sentido. ¿Por qué está tan protegida por la Ley la monarquía?. Me imagino que porque protegerla es la única forma de conservarla. Conservar algo artificialmente a base de leyes no está bonito. Y menos cuando el animal en extinción que se quiere salvar es uno que representa todo lo contrario a los valores democráticos. Un hopinion, sólo, hoyga.

  416. #0 neil dice:
  417. #0 Mercedes dice:

    ¿Para qué necesitamos un Jefe de Estado?
    Es que yo no termino de verle la utilidad.

    ¿Para que represente a España en el extranjero? ¿No tenemos para eso el Ministerio de Asuntos Exteriores?

    En una hipótetica República ¿ para que necesitamos un Presidente de la República y un Presidente de Gobierno?

    Yo creo que con un Presidente del Gobierno estamos servidos.

    Ahorramos dinero y nos evitamos problemas si se diese el caso de que fuesen de distinto signo ideológico.

  418. #0 sachete dice:

    #410 G.Marx

    La República más que un fin debería ser un medio. Sino cuando se consiga que hacemos, sentarnos a mirar las musarañas. Lo de la legalización de la mariguana si que es un fin como para sentarse a mirar las musarañas una vez conseguido.

  419. #0 G.Marx dice:

    Recuerdo cuando antes de la transicion habia profetas del desastre que decian que en España el que hubiera partido politicos llevaba inevitablemente a otra guerra civil porque no estabamos preparados.
    Este pais sera lo que quieran que sea sus habitantes. El debate esta abierto. Dentro de unos años la republica tendra que dedicar una placa a El Tomate y El Jueves.

  420. #0 pachitorodriguez dice:
  421. #0 Napartheid dice:

    #398 gente que en esa época (81) estaban en el ejercito (tropa y suboficiales) -haciendo la puta mili vamos- me han dicho que en algunos sitios como Zaragoza se habían creado comités clandestinos donde se juntaban troskos, comunistas, etc. durante el 23-f tenían pensado cargarse a los oficiales si ese cuartel se “alzaba”

  422. #0 sachete dice:

    #419 pachitorodriguez

    Es que se han encargado de hacer una ley ex profeso para que no se disienta. Eso me suena a los regimenes que a ti tanto te gustan. Pero vamos, que se han cagado está claro. Total, por menos de dos años no vas a la cárcel, támpoco es pa ponerse así.

  423. #0 Angustiado dice:

    #418 G.Marx dice:

    También los hubo en el 36. Yo no digo que vaya a pasar nada, digo que es un riesgo a mi juicio innecesario a dia de hoy. Juan Carlos cumple con su papel, al menos como lo haría cualquier político sino mejor (le va su vida en ello, cosa que al político si le van mal dadas se pasa a asesorar una empresa privada y andando). Mientras tanto, hay cosas más importantes de solucionar y en lo que deberiamos fijarnos que no esto.

  424. #0 . dice:

    Si no eres monarquico, como bien dice Anonymouse no lo disimulas nada mal. ;D
    Respecto a lo del guerrero del antifaz, tu puta madre. O eso o me mandas un video en el que se demuestre que en tu banco te conceden un crédito firmando como “Angustiado” y me retractaré.

  425. #0 G.Marx dice:

    La ultraproteccion de la ley a el rey deriva de la idea de que es “sagrado” asi de simple. Tambien esa idea es la que esta detras de muchas actitudes monarquicas.

  426. #0 Anonymouse dice:

    Es que belgica, suecia u holanda estan en el medievo?

    ¿Tampoco están preparados para ser repúblicas? ¡Cuanto atraso hay en Europa, la leche!

  427. #0 Angustiado dice:

    #418 G.Marx dice:

    “Este pais sera lo que quieran que sea sus habitantes”. No se, nadie quiere una sarta de políticos mentirosos y ladrones que especulen con la vivienda y se dediquen a repartirse lo que pillen, y mira tu por donde es lo que tenemos.

  428. #0 pitillito dice:

    Mi opinión sobre todo este tema es que la familia real cumple un cometido diplomático.Me remito a cuando estuvimos gobernados por el impresentable de Aznar.
    El rey ,puteríos aparte ,es una figura mediadora altamente cualificada.
    El problema aquí es que se ha atentado contra la libertad de expresión. Me parece que no deberían existir cosas como la de Injurias al Rey o la corona, creo que no se trata de decidir entre Monarquia o República sino en poner a cada uno en su sitio.Mientras la familia Real haga bien su trabajo pues se les renueva el contrato, tranquilos que si el príncipe Felipe deviene en Calavera inutil ya habrá tiempo para echarlo a la puta calle.Pero por favor, antes de llamarlos vagos recordar que su trabajo consiste en las RRPP.

  429. #0 Angustiado dice:

    #423 . dice:
    cuando te quedas sin argumentos me dejas sin palabras…

    #425 Anonymouse dice:

    No se si estan preparados. Acaso quieren, o es que no les va tan mal como estan?

  430. #0 . dice:

    #426 Angustiado
    como podemos comprobar, para tita angustias lo chungo es la democracia como institución, la monarquía es lo que la endereza y la salva.
    ¿De que me suena ese discurso?
    Que pena de guillotina para el estamento aristocrático y los lameculos del gotha abolida. Y para algunos franquistas redimidos, de rebote.

  431. #0 andaqueno dice:

    Pues seguramente me echareis los perros, pero yo sigo pensando que la república lo único que nos daría a día de hoy es inestabilidad, y estoy de acuerdo con angustiado en que la extrema derecha es demasiado fuerte y podría aprovechar la ocasión para hacerse con el poder. Además estais sobrevalorando el sentimiento republicano de la gente, dudo mucho que si mañana se convocase un referendum sobre el tema ganase la república.

    No creo que haya ninguna base real, aparte de la contingencia histórica, para mantener la monarquía, y me gustaría vivir lo suficiente para ver una república en mi país, pero considero mucho más importantes muchos otros temas. Joder, es que siempre se está discutiendo el modelo general del país… pero nunca el modelo económico. Ya me empiezo a cansar, si no es el nacionalismo es república o monarquía. Manda huevos. Yo quiero discutir el puto sistema capitalista, y no me creo una mierda que una república sea mejor marco: Que yo sepa la extrema derecha va a seguir dando la matraca con lo mismo, y que desde hace unas décadas sea descaradamente republicana como que no me da precisamente buen rollo.

    Y que conste que tengo amigos en el jueves, que todo ese affaire me ha tocado mucho, pero mucho, los cojones, y que maldite sea la gracia que me hace que la ley favorezca de esta manera a esta familia. Hay que cambiar muchas cosas, si, pero juraría que una república es mala solución.

    Lo mismo me paso de posibilista, no se.

  432. #0 Angustiado dice:

    #429 . dice:

    Tu no serás prestidigitador verdad? lo digo por la capacidad de meterte un churro y sacar una merina (en el sombrero, se entiende)

  433. #0 Anonymouse dice:

    #428 Angustiado

    En conclusión, y antes de que nos vayamos por las ramas: Que el argumento ese de que no estamos preparados aún para ser una república lo veo poco menos que como un insulto a la ciudadanía. No sé si es un miedo irracional, o un intento de racionalizar tu apoyo a la monarquía. En cualquier caso, poca fe en el pueblo y en la democracia tienes, la verdad.

  434. #0 . dice:

    #428 Tita angustias dice:

    Tus gilipolleces monarquizantes me dejan sin argumentos y sin plabras, escepto las definiciones que mereces.
    No serás el “contertulio” ese, arrugadete y con las gafas colgadas de una cinta, de la tele que hace crónica monarquico-nobiliaria ¿verdad? ¿Como se llamaese infeliz?

  435. #0 sachete dice:

    #430 andaqueno

    Guau :-P. Yo me conformaba con retirarles la protección legal. Que la gente pueda opinar de lo que es una monarquía sabiendo las ventajas y los inconvenientes. Por lo menos que no nos los vendan como si fueran imprescindible. Y quitar eso de que no se le pueda juzgar, que está muy feo.

  436. #0 G.Marx dice:

    Señor Angustiado
    ¿como puede un rey sin poder hacer nada?

  437. #0 Angustiado dice:

    #432 Anonymouse dice:

    Lamento que lo veas como un insulto a la ciudadania, porque en mi opinión la ciudadania no es la que tiene que estar preparada para un cambio de regimen, sino los poderes facticos que gobiernan y se pueden ver amenazados por ello. En el pueblo tengo la fe que me merece (siempre sorprende a veces grata y otras ingratamente), en la democracia toda, y en quien nos gobierna directa e indirectamente poquita, la verdad. Por eso no me gustan estos debates, que les dan ramas a las que subirse y alejan nuestra atención de lo realmente importante.

  438. #0 Anonymouse dice:

    Además estais sobrevalorando el sentimiento republicano de la gente, dudo mucho que si mañana se convocase un referendum sobre el tema ganase la república.

    Yo parto de la base de una república instaurada mediante un referéndum, si no pues nada, seguimos como estamos. Y yo, hoy por hoy, apuesto a que la monarquía pasaría un referéndum sin muchos problemas.

  439. #0 gong duruo dice:

    ♫♪♫♪ alguien acaba de empezar sus vacaciones ♫♪♫♪

  440. #0 andaqueno dice:

    Respecto a lo de “estar preparado” me parece, que conste, una memez; lo que no sé es si estamos por la labor, que es diferente; una minoría activa podría llegar a conseguir una república en este país, no sería la primera vez que una minoría más activa impone sus dictados a una mayoría; pero es que se trata del sistema de gobierno, se trata de la estructura misma del estado. Una república sin apoyo claramente mayoritario sería fuente de inestabilidad.

  441. #0 Anonymouse dice:

    Lamento que lo veas como un insulto a la ciudadania, porque en mi opinión la ciudadania no es la que tiene que estar preparada para un cambio de regimen, sino los poderes facticos que gobiernan y se pueden ver amenazados por ello.

    ¿Me puede explicar un poco más a qué tiene miedo?

  442. #0 Angustiado dice:

    #433 . dice:

    Me has pillao. Que avispao que eres…

    #435 G.Marx dice:

    El rey ejerce la tarea que debe tener en una monarquia parlamentaria y ni una más: La representación.

  443. #0 sachete dice:

    #436 Angustiado

    A mí me da la impresión de que aquí se puede tener la atención en varios sitio. ¿Por qué molesta que se hable de este tema?.

  444. #0 pitillito dice:

    #430
    Completamente de acuerdo.No creo que seas posibilista,simplemente se trata de prioridades,hay muchas ,demasiadas injusticias que reparar en este pais y pasan como muy bien dices ,por la economía y no por la metafisica.
    Con respecto al Jueves, me parece terrible lo que le han hecho y creo que ya es hora de abolir esa estúpida ley de injurias.Para eso si que estamos preparados.

  445. #0 sachete dice:

    #436 Angustiado

    A mí me da la impresión de que aquí se puede tener la atención en varios sitios. ¿Por qué molesta que se hable de este tema?.

  446. #0 Gómez. dice:

    “lo veo poco menos que como un insulto a la ciudadanía.”

    No sé, anonymouse. Yo lo veo, o lo quiero ver, como el miedo que le tiene a los cripto-fachas de del PP y sus 10 millones de votos. Y no veas el miedo que me dan semejante porcentaje de votos si se tratara de ir hacia una república.

  447. #0 gong duruo dice:

    juancarquién?

    repuguot?

    a quién le importa eso cuando son… ♫♪♫♪ vacaciones ♫♪♫♪

  448. #0 Angustiado dice:

    #433 . dice:

    Me has pillao. Que avispao que eres…

    #435 G.Marx dice:

    El rey ejerce la tarea que debe tener en una monarquia parlamentaria y ni una más, la misma que cualquier jefe de estado: La representación.

  449. #0 andaqueno dice:

    438
    uyquemaricóóóóóóóóóóóóón…

  450. #0 sachete dice:

    ♫♪♫♪ alguien acaba de ponerte un negatifo ♫♪♫♪

  451. #0 gong duruo dice:

    ♫♪♫♪ uh uh ♫♪♫♪

    ♫♪♫♪ uh uh ah ♫♪♫♪

  452. #0 Angustiado dice:

    #442 sachete dice:

    No, si a mi no me molesta. Todo se puede hablar y yo doy mi opinión.

  453. #0 sachete dice:

    #450 gong duruo

    Ballase a la plalla, honvre, en bez de perder el tihempo dandonos enbidiha.

  454. #0 G.Marx dice:

    #441
    ¿y como logra salvarnos de nosotros mismos con la estricta “representacion”?

  455. #0 MeM3000 dice:

    Pues seguramente me echareis los perros, pero yo sigo pensando que la república lo único que nos daría a día de hoy es inestabilidad

    Hombre, la inestabilidad la causan movidas rancias como el secuestro de una revista en pleno siglo XXI por culpa de la sangre azul de unos pocos. La corona mantiene privilegios, en casos como este se hace patente que no todos somos iguales, y la desigualdad crea inestabilidad.

    Además estais sobrevalorando el sentimiento republicano de la gente, dudo mucho que si mañana se convocase un referendum sobre el tema ganase la república

    Mira, ahí te doy la razón, y te lo dice un republicano

    P.D. Respecto a que hay temas más importancia, eso mismo es lo que digo yo siempre, pero porque haya que reformar el salón de la casa me niego a no poder cambiar la zapata del grifo

  456. #0 gong duruo dice:

    estoy de vacaciones, sachete, los negatifos me saben a gloria

    ♫♪♫♪ la la li lah ♫♪♫♪

  457. #0 . dice:

    Tita Agustias y Andaqueno decididos y compinchados para que , nosotros los pobres inmaduros a los que no se nos puede dejar solos, sigamos siendo dirigidos desde el estado y pagando zanganos por “la gracia de dios”.
    Manda carallo.
    A algunos los teledirigen desde Génova, a otros desde la Zarzuela-Ferraz.

  458. #0 Anonymouse dice:

    Te van a caer más negatifos que a un forero.

    El rey ejerce la tarea que debe tener en una monarquia parlamentaria y ni una más, la misma que cualquier jefe de estado: La representación.

    ¿Y por qué me representa ese señor? Si ni se me parece ni nada.

    ¿Si no tiene poder, cómo hace para que quienes nos gobiernan en la sombra no monten la del 36?

    ¿A qué tienes miedo?

  459. #0 Mercedes dice:

    # 430 minipunto negativo por posibilista, ¡Hala!

    Y no me llores que te pongo otro :))))))))))

  460. #0 Anonymouse dice:

    “Te van a caer más negatifos que a un forero” es para gong duruo, que va provocando.

  461. #0 Angustiado dice:

    #453 G.Marx dice:

    Tal vez porque en su persona se aglutinan suficientes figuras como para ser valido para la mayoria. La extrema derecha lo perciben como el heredero de paquito, y los democratas monarquicos valoran el papel que ejerce. Incluso a republicanos consagrados no les parece mal. Parece valido para todos.

  462. #0 sachete dice:

    #455 gong duruo

    Pues yo me voy de cervecitas, hay os quedáis.

  463. #0 Gómez. dice:

    El problema que le veo a que el Presidente del Gobierno haga la labor de representación es que por sus propias labores de gobierno se mete en berenjenales políticos que terminan repercutiendo en todo lo demás. Fijaros en Aznar tras la mierda de las Azores. O Zapatero con la chorrada de no levantarse cuando pasó la bandera de Estados Unidos.

    A un Jefe de Estado (llámese Rey, llámese Presidente de la República) se le presupone por encima de esas cosas.

  464. #0 sachete dice:

    Y no quería decir ahí, quería decir hay.

  465. #0 MeM3000 dice:

    Y yo, hoy por hoy, apuesto a que la monarquía pasaría un referéndum sin muchos problemas.

    Y ganas. España hoy por hoy es claramente juancarlista

  466. #0 andaqueno dice:

    454- totalmente de acuerdo, lo de el jueves es pura inestavilidad gratuita. Esa ley es una mierda, o ese punto de la constitución.
    Lo de los temas a hablar es lo de siempre; claro que “se puede hablar” de ello. Es como con la autodeterminación; cuando critico que esté día si día tambiénh en el candelero me suelen decir lo mismo: “¿es que tienes miedo, es que te molesta?” Bueno, pues no, no me da miedo, no “me molesta” más que lo que me molestaría que se hablase del sexo de los ángeles en política: Lo que me podría llegar a molestar no es el plantear el tema en sí, es el hecho innegable de que el debate público tiene un tiempo bien limitado; ya copa bastante el puto fútbol, la Pantoja esa y demás mierdas como para distraer al personal de los asuntos importantes de verdad, hostias.
    A punto no le respondo, básicamente porque por lo que dice no está hablando conmigo sino con un muñequito de paja que se ha montao y al que le ha puesto mi nick.
    Que le responda el muñequito, oyes.

  467. #0 Anonymouse dice:

    Quien más odia al rey es la extrema derecha golpista, Angustiado.

  468. #0 G.Marx dice:

    #460
    Permitame que lo dude. Segun ese argumento el presidente de la Onu seria la persona mas obedecida y respetada del planeta.
    Las buenas palabras no resuelven los conflictos. Hay que ejercer la presion adecuada en el punto adecuado y eso significa poder.
    Si no lo tiene, es un florero. Si lo tiene, ese poder no esta declarado y el si que es un poder factico entonces.

  469. #0 MeM3000 dice:

    #455

    Si tengo que reiniciar el router lo reinicio, pero ese comentario lo “censuro” sí o sí 😉

  470. #0 . dice:

    #460 tita angustias dice:

    Y esas razones no te parecen suficientes como para considerar que nos merecemos una democracia real y en condicciones y no bajo el miedo que nos fuerza a estar supuestamente protegidos de nosotros mismos por la figura antidemocrática de la corona.
    Ya vale de justificaciones espureas. Llevamos treinta años de tramsición por los putos miedos al fascio, en vez de intervenir institucionalmente contra él.
    Tenemos todo lo malo de una ley de punto final, con el quiste añadido de la corona como garante de no se que, o protectora de no se que peligros.
    Hasta los huevos es hasta donde estoy, de que nos consideren menores de edad políticos, resguardados de nuestra supuesta inmadurez por unos elementos reales , con deficiencias genéticas demostradas y que no los hace muy capaces intelectualmente. Por la gracia de dios.

  471. #0 andaqueno dice:

    Lo de gong nop tiene nombre, el optione tendría que inventar unas manitas que dolieran.
    Ala, me voy a comé.

  472. #0 pedrito dice:

    pos viendo la portada sigo sin ver en que se meten con la corona… estan follando… que hay de malo… que pasa q ellos no follan, o es q a lo mejor la estan dando por el tras… jjjj

  473. #0 jaz1 dice:

    blink

    #394 Mercedes dice: no se poner links

    pues coges la direccion de la pagina, la “copi pasta” aqui en el comentario y se activa sola al enviar el comentario. el hacerlo en plan que salga integrado en “comentario” lo aprenderemos otro dia jajajajajajajajaja:))))))))))

  474. #0 andaqueno dice:

    Coño, he escrito “inestaVilidad” y ningún rayo me ha fulminado; definitivamente, Dios no existe.

  475. #0 ostap dice:

    #354 Para qué, escala la montaña de mierda tú solo.

  476. #0 blaelita dice:

    “Hasta los huevos es hasta donde estoy, de que nos consideren menores de edad políticos, resguardados de nuestra supuesta inmadurez por unos elementos reales , con deficiencias genéticas demostradas y que no los hace muy capaces intelectualmente. Por la gracia de dios.”

    ¿Que edad tienes? ¿15 años? ¿16? ¿Tal vez 14?

  477. #0 Angustiado dice:

    #466 Anonymouse dice:

    No se, anonymouse, tal vez tengas razón, pero yo no lo percibo así. Creo que pese a haberle chafado el chiringuito a mucho de ellos en la transición, sigue teniendo suficiente ascendente sobre ellos. Desde luego, mas ascencente que un jefe de gobierno socialista, por ejemplo.

    #467 G.Marx dice:

    Te compro el paralelismo con la ONU, pero en ningún momento creo haber hablado de obediencia. Al igual que el resto de jefes de estado es tan sólo un representante, capaz de aportar algo positivo a situaciones muy conflictivas (os acordais de marruecos y perejil y de las prohibiciones de pesca), pero sin poder real. Si quieres llamarlo florero, pues vale.

  478. #0 ZüberSanta dice:

    Yo primero quiero alcanzar el grado de falta de democracia de Holanda, Suecia, Noruega o Dinamarca. Luego, cuando nuestro grado de falta de democracia sea un poquito menor que el de estos países, lo mismo me planteo lo de la República.

  479. #0 ZüberSanta dice:

    Además, a mi siempre me ha molado la socialdemocracia liberticida con corona. Pasa algo?

  480. #0 antifa dice:

    #464
    Pues yo apuesto q la monarquía tendría q hacer las maletas prq no pasaría un referéndum limpio, pero claro un referéndum con Prisa, El InMundo, Vocento, A3 y demás todos pidiendo el voto monárquico admito q sería difícil, sino fuera así la república gana de calle, el CIS no hace encuestas sobre esto por algo será, además no es lo mismo unas elecciones generales con la ley electoral q hay q un referéndum donde todos los votos valen lo mismo, voto directo.

    Y otra cosa, en un referéndum votaría más gente q el 14-M, la izquierda q nunca vota sí q lo haría, de la derecha ya se sabe el techo electoral q tiene 9 millones escasos como mucho (y no todos monárquicos/juancarlistas, es la misma m*****), el partido estaría en los monárquicos del PSOE…

  481. #0 Angustiado dice:

    #469 . dice:

    No se comillas, no se si es que yo no me explico o tu no te enteras. Yo hablo de un riesgo por cambiar algo que a mi juicio funciona, y que podría hacer aflorar lo peor de mucha gente, y tu parece que justo lo que quieres es levantar todas las cartas de golpe y si hay enfrentamiento que salga el sol por donde pueda. No lo veo chico, no lo veo, parece mentira.

  482. #0 . dice:

    #475
    ¿Tus padres también son primos hermanos? ¿O hermanos directamente? Se te nota mucho.

  483. #0 Gómez. dice:

    No me quiero meter en camisas de once varas pero, ¿estando toda la derechona rancia y casposa, todos los herederos del franquismo, en el grado de crispación que se encuentran hoy por hoy podría salir adelante una república? Y no me refiero a sobrevivir ni a corto, medio o largo plazo, tan solo llegarse a ella a través de todos los trámites intermedios que se requieren poder lograrse.

    Estoy con Mem3000 y andaqueno, cuando pueda salir adelante un referendum a favor de la república, adelante. Hasta entonces, estamos bien como estamos.

  484. #0 . dice:

    #480 Que ese argumento ya no vale. Que es el mismo que se esgrimió para la elaboración de la ley de punto final del ’76.
    Que ya han pasado treinta años de aquello y seguía queriéndoos aprovechar de los mismos miedos con distinta gente y en un país que ya es otro.
    Que ya necesitamos que los que siguen encastillados en el franquismo lo paguen por la vía legal-constitucional correspondiente y no al revés. Que se te nota mucho que sigues defendiendo las prebendas de los fachas de siempre amparado en no sé que miedos y en no se qué institución antinatural y antidemocrática.ç
    Que pesaos. Goebelesianos comecocos hasta la médula. Invoco la ley de Goldwin esa.

  485. #0 blaelita dice:

    #481

    Mi padre es tu padre.

  486. #0 . dice:

    484
    Y a la tuya la encontré en el polígono Marconi de Villaverde, haciendo el turno de noche por las esquinas con las nigerianas.

  487. #0 MeM3000 dice:

    Si hubiese habido un referéndum Monarquía SÍ/Monarquía NO en 1978 (y no nos hubiesen colado una constitución con “bicho”) seguramente hoy no habría corona. ¿Sería España muy diferente a como es hoy? Me temo que no. Pero esa no es razón para mantener una institución anacrónica y que crea desigualdades.

    Si el rey mañana diese una rueda de prensa (o durante el discurso que suelta en la noche de reyes, me da igual) y dijese que lo de la vivienda en España es una vergüenza (el derecho a una vivienda digna es un derecho constitucional, esa misma constitución que le mantiene a él poder), pues hoyga, seguiría siendo antimonárquico, pero contaría con una parte de mi simpatía, porque eso se parecería más a “representar” al pueblo, representar al pueblo en mi opinión no es presidir congresos internacionales de lengua española o no perderse una final de Roland Garros.

    P.D. Yo estoy a favor de un referéndum pero cuando haya condiciones “más favorables”. El equidistanismo real (su instinto de conservación) va a acabar matando a la monarquía.

  488. #0 blaelita dice:

    #483
    “Invoco la ley de Goldwin esa.”

    Luego has perdido.

  489. #0 pitillito dice:

    #483
    #485

    Punto,solo por curiosidad ¿Que edad tienes?

  490. #0 antifa dice:

    #482
    Gómez, Mem3000 y andaqueno ya forman el trío calavera, los 3 calvos y fallecidos esperando el referéndum perfecto q no llega jamás

    En Quebec hacen un referéndum cada pocos años sobre el mismo tema y en Suiza cada varios meses sobre cualquier cosa, hasta para saber si se puede toser en público o no 😉

  491. #0 Anonymouse dice:

    No se, anonymouse, tal vez tengas razón, pero yo no lo percibo así. Creo que pese a haberle chafado el chiringuito a mucho de ellos en la transición, sigue teniendo suficiente ascendente sobre ellos. Desde luego, mas ascencente que un jefe de gobierno socialista, por ejemplo.

    ¿Pero quienes son “ellos”? ¿De verdad crees que esos “ellos” moverían una ceja si pasáramos a ser una república?

  492. #0 Angustiado dice:

    #483 . dice:

    Tu solo te retratas. Que rapido eres dando juicio de los demás. Pero no escupas tanto al cielo juanpalomo, que te cayo la ley encima. Aquí hay algo que le falta un hervor y no son a mis judias.

  493. #0 jaz1 dice:

    pues y a mi que me parece que la derecha es mas republicana que la izquierda!!!!!!!

    si el problema es que referendums no se pueden hacer alegremente aqui, ellos son los que deciden las cosas pactando cuando estan en minoria y porque lo digo yo cuando estan en mayoria……. y me parece que eso es lo que mas les gusta de que siga la monarquia!!!!!!!! :(

  494. #0 Gómez. dice:

    #489 antifa

    En absoluto, que se haga. ¿Donde he dicho yo que no se haga? Y cuando se consiga, adelante. Solo que no creo que hoy por hoy se consiga. No pongas palabras en boca ajena, antifa. Esa debería ser la primera norma de alguien verdaderamente antifascista, no hablar por los demás. Que bastante ya quiere hablar por mí y por todo el que se deje el fascismo auténtico.

  495. #0 jaz1 dice:

    acordaros del euro…….. a quien preguntaron!!!!!!!

  496. #0 G.Marx dice:

    #476
    Me temo que si no tiene poder no sirve para salvarnos de los peligros.
    Y entonces podemos prescindir de el.
    Las buenas palabras y las buenas razones no son poderosas.
    Si solo tiene eso no tiene nada y no hace nada.
    Podemos quitarle que los peligros no aparecerán.
    Espera. Un momento. ¿porque no se dedica a hacer desaparecer a esos peligros?

  497. #0 Angustiado dice:

    #490 Anonymouse dice:

    Que implica una república? se trata solo de cambiar un rey por un jefe de estado? Yo creo que no, que para muchos que la añoran y la desean se trata de muchas otras cosas. La perciben como un regimen político mucho mas progresista y proximo a la izquierda que el actual. De conseguir un estado laico real, por ejemplo, crees que la iglesia católica y todos los poderes que aglutina se quedarian mirando? con la que se ha montado con la asignatura de educación para la ciudadania!!!!

    Para cambiar a una república no basta con estar preparados no solo para el cambio, sino para los que se desencadenarían, y a los que muchos se opondrían.

  498. #0 antifa dice:

    Ley de Punto Final

    La Ley 23.492 de Punto Final argentina (inspirada en la no derogada Transición española), promulgada el 24 de diciembre de 1986 durante la presidencia de Raúl Alfonsín, estableció la paralización de los procesos judiciales contra los autores de las detenciones ilegales, torturas y asesinatos que tuvieron lugar en la etapa de dictadura militar. Literalmente, “se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983.”

    La ley, que sancionaba la impunidad de los militares por la desaparición de 9.000 personas, fue objeto de una viva polémica. Sólo quedaban fuera del ámbito de aplicación de la ley los casos de secuestro de recién nacidos, hijos de prisoneras políticas destinadas a desaparecer, que eran por lo general adoptados por militares, quienes borraban las huellas de su verdadera identidad.

    La ley, junto con su complementaria, la de Obediencia debida, fueron consideradas nulas por el Congreso Nacional en 2003, y finalmente declaradas nulas por la Corte Suprema de Justicia, por ser inconstitucionales, el 14 de junio de 2005.

    Recientemente un juez marcó precedente al emitir sentencia condenatoria sobre un acusado antes protegido por esta ley.

  499. #0 blaelita dice:

    No me peguen. Solamente quiero decir que con el nuevo sistema es posible suplantar a alguien. Yo hoy no he escrito nada.

  500. #0 ZüberSanta dice:

    #496
    De donde se deduce que corre más prisa acabar con el lugar de privilegio de la Iglesia católica que con la Monarquía.
    Además, si hubiésemos sido protestantes, los Abba hubieran sido de Bilbao y la historia sería otra.

  501. #0 Angustiado dice:

    #495 G.Marx dice:

    Ahora te pillo. Tu no quieres ni a este ni a nadie para ese cargo. Pues vale. Yo no he dicho que sea necesario ese puesto, yo no lo se. He dicho que prefiero este a un político chusquero que piense mas en su partido, en medallas en el congreso de la USA o en como prepararse el camino para cuando se jubile. República sin jefe de estado, es otra discusión.

  502. #0 andaqueno dice:

    Antifa, tio, sal de una puta vez del tebeo que te atrapó hace años, anda.

  503. #0 antifa dice:

    andaquenervios sal de la puta transición q te atrapó a ti XDDDD

  504. #0 G.Marx dice:

    #498
    ¿y a quien le importa eso, caballero?

  505. #0 jaz1 dice:
  506. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “De donde se deduce que corre más prisa acabar con el lugar de privilegio de la Iglesia católica que con la Monarquía.”
    No hace falta deducirlo, la iglesia católica española es el enemigo.

  507. #0 antifa dice:

    #503
    A los familiares de las víctimas, salao, la transición es lo mismo q eso

  508. #0 MeM3000 dice:

    #464
    Pues yo apuesto q la monarquía tendría q hacer las maletas prq no pasaría un referéndum limpio, pero claro un referéndum con Prisa, El InMundo, Vocento, A3 y demás todos pidiendo el voto monárquico admito q sería difícil, sino fuera así la república gana de calle
    ———–

    Mira, nadie desea más que yo que despararezca la monarquía, pero tu argumentación implica la existencia de una ciudadanía inmadura y dirigible, en la línea de los Pperos cuando dicen que las manifestaciones espontáneas de la gente el 13M fueron teledirigidas desde Ferraz, un insulto vamos.

  509. #0 ZüberSanta dice:

    QED, D. Carlos. Así nunca pasaremos de Urangas.

  510. #0 MeM3000 dice:

    Dicho esto: REFERENDUM YA!!! (se gane o se pierda al menos se abrirá el debate y se sabrá qué es lo que piensa la gente realmente)

  511. #0 Angustiado dice:

    #499 ZüberSanta dice:

    de acuerdito. Los Abba de España a eurovisión!!!!!!

  512. #0 antifa dice:

    Bueno, os dejo con vuestro [b]consenso[/b] a favor de la monarquía 😉

  513. #0 antifa dice:

    Bueno, os dejo con vuestro consenso a favor de la monarquía 😉

  514. #0 . dice:

    #496
    Deja de hacer el tahur, que no cuela.
    No se trata de cambiar solo a un jefe de estado. se trata de cambiar el origen divino, por el democrático y elegido en las urnas, del jefe de estado. Parece que te da lo mismo y eso solo te hace merecedor de un calificativo: monarquico fascistoide.
    Es normal que apeléis (mucho de Padre Apeles si que tenéis) a mi edad, acostumbrados como estáis a tratar a los demás como menores de edad. Típico de fascistas.
    Repito: no cuela.

    #487
    Porque tú lo digas. Hasta ahora tú llevas el premio como loser oficial del blog.

  515. #0 Gómez. dice:

    #502 antifa

    ¿Y yo no tengo que salir de ningún sitio? Mierda, que ENVIDIA.

    #505 Carlos Arrikitown

    Y tanto. Si alguien es un poder fáctico con ganas de volver al pasado en España es la Iglesia.

  516. #0 andaqueno dice:

    507- Lo mismo me pareció cuando lo leí.
    Pero cualquiera se lo hace entender, al chavá.

  517. #0 antifa dice:

    #503
    A los familiares de las víctimas, salao, la transición es lo mismo q eso: IMPUNIDAD Y CONSENSO MONARQUICO

  518. #0 MeM3000 dice:

    Es que acabo de pensar que tal vez la mejor manera de crear esas “condiciones favorables” de las que hablo sea celebrando un referéndum (aunque se pierda)

  519. #0 ZüberSanta dice:

    #510 Angustiado

    Tarde, Angustiado. Nuestro secular catolicismo nos jugó una vez más una mala pasada y mandamos unos cumbayás de Bilbao a luchar contra los elementos luteranos, y encima ni siquiera les pusimos mallas. Era evidente que teníamos que perder.

  520. #0 Anonymouse dice:

    #496 Angustiado

    Vale, que hay que tener al rey en el cargo o se enfadan los obispos.

  521. #0 Angustiado dice:

    #513 . dice:

    Reconozco que cuando leo los post sus comentarios los suelo saltar, pero ahora que me fijo es usté muy divertido y dotado de un ferbo que tira pa tras. A sus pies oiga. Si se presenta a rey le voto.

    De lo que se trata es de que… en fin pa que si no me escucha usté, no me tomo la molestia. Qué me importa a mi de quien es la perrita si caza bien. Cuando no lo haga hablemos.

  522. #0 . dice:

    Pues miren ustedes por donde: no hay instituciones que más se retroalimenten mutuamente que la iglesia y la corona. Y no solo en este país. ¿Alguien recuerda alguna monarquía laica? Juas juas juas.
    Tales para cuales. Y repito: todo originario por designio del altísimo del gran hipermercado celestial. Fresquito lo traigo Hoygan.

  523. #0 blaelita dice:

    #503 A nadie, la verdad. Como mucho a Nacho. Unas de las ventajas del sistema de registro era que no te podían suplantar. Pero sí se puede.

    Cualquier día de estos Irich vuelve a dejar a andaqueno como un bobo que además se arrastra.

  524. #0 andaqueno dice:

    Antifa, hablando de todo un poco, en un supuesto referendum por la autodeterminación de esos que solo convocan los demócratas de verdá como tú, ¿hace falta expropiar el mundo, el país y TVE, o si sale que no lo aceptas? Y ya puestos, ¿todos tienen derecho al voto, o lo de ser vasco de los de verdá cuenta más?

  525. #0 jaz1 dice:
  526. #0 blaelita dice:

    #513

    Corrigeme si me equivoco pero el Rey fue elegido por la Constitución y ratificado por el voto positivo de la gente que votó positivamente a esa Constitución y no por derecho divino de ningún tipo.

  527. #0 jaz1 dice:

    #523 andaqueno dice:

    ahi ahi andaqueno!!!!!! los nacionalismos……… que miedo, que llegan!!!!!!!

  528. #0 . dice:

    #520
    Que te den, tarado. Por el nivel de tu tara seguro que eres bastardo de algún rey.

  529. #0 G.Marx dice:

    #525
    “voto positivo de la gente que votó positivamente”
    Extraordinaria aportación

  530. #0 jaz1 dice:

    el principe de asturias, el principe de gerona, el conde de barcelona….. hay madre!!!!!!!!

  531. #0 Angustiado dice:

    #519 Anonymouse dice:

    Empezemos por meterle mano a los obispos. O mejor aún, que tal si dejan de meternos la mano en el bolsillo y en la política? eso si es importante en mi opinion.

  532. #0 andaqueno dice:

    Ohahuh, que el feo me dejó como un bobo que además se arrastra.
    po fale, Castelar.
    ¿Qué, ya ha llegado el momento de venir a tocar los cojones al hilo? Menudo plasta de idiota, este.

  533. #0 MeM3000 dice:

    #525

    Blaelita, la constitución tenía “bicho”, había que aceptar el pack en bloque, había mucho miedo a otra guerra. La gente dijo sí a la democracia y la democracía venía con monarquía.

  534. #0 G.Marx dice:

    #530
    “Empezemos por meterle mano a los obispos”
    Degenerado

  535. #0 ostap dice:

    #520 Mucho cuidado que el puntito es el puto amo del blog e igual le retira el carnet de posteador. Aviso.

  536. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, es que aquí tenemos pendiente la Reforma, la Ilustración, la Revolución industrial y el mayo del 68, y nos estamos amontonando un poco…

  537. #0 Angustiado dice:

    #527 . dice:

    chico, la endogamia es lo que tiene, que te hace recursivo.

  538. #0 . dice:

    #525
    Sí capulla, sí. Se presentó al cargo de monarca entre trescientos candidatos y fue elegido por la “constitución” en persona que viste y calza.
    ¿Ahora al enano del Ferrol se le llama constitución? Eso explicaría muchas cosas.
    Alomojó es la linea dinastica de los borbones a lo que se llama constitución.
    Cada vez me ratifico más en que tanto a los abducidos por la religión o la monarquía les falta el mismo puntito de genoma que a los chimpancés para ser humanos. Pero eso siempre es explicable por los escesivos roces, tanto con los eclesiásticos como con los monarcas; todo se pega o se hereda.

  539. #0 jaz1 dice:

    D. javier esta de vacaciones????????

    habra pelado hoy a los gatos y estara consolandolos!!!!!!

    que pasa, esto ya no da de mas……..

    tengo una entrada para ser primera que me muero por ponerla!!!!!!

  540. #0 ZüberSanta dice:

    #533 G.Marx

    Vale el puño?

  541. #0 G.Marx dice:

    #536
    Se dice sucesivo

  542. #0 . dice:

    #527
    “Que te den, tarado.”

    ¿Tarado? Hombre ya sabemos quien es. ¿Tú no firmabas como anónimo cuadno se podía hacer eso? Hasta que ya no te dejaron, quiero decir.

  543. #0 Angustiado dice:

    #534 ostap dice:

    En cualquier caso me ha multao la jefa y me tengo que bajar en marcha. A mas ver pues. Que agrio debate como decia aquel…

  544. #0 G.Marx dice:

    #539
    Es un poco abusar, como tienen que poner la otra mejilla…
    Pero oiga, no me despiste, yo he venido aquí a hablar mal de rey.

  545. #0 . dice:

    ¿Mande? Será copión el menda.

  546. #0 andaqueno dice:

    Bueno, entre los sesudos análisis del punto y las giliflautadas del blaelita dándoselas de intelestuás, le acabo de perder el interés al hilo, por lo que:

  547. #0 ZüberSanta dice:

    Que decíamos que habíamos venido a hablar mal del rey. Bueno, todos menos yo.

  548. #0 Anonymouse dice:

    Empezemos por meterle mano a los obispos. O mejor aún, que tal si dejan de meternos la mano en el bolsillo y en la política? eso si es importante en mi opinion.

    Y si no hay que meterle mano al rey, no sea que se cabreen los obispos, ¿no se cabrearán más si les metemos mano directamente a ellos? ¿No tenemos entonces más razones para no tocar a los obispos que para no tocar al rey? Digo yo, vamos. Es que no acabo de verle la lógica al asunto.

  549. #0 ostap dice:

    #525 Sí, eso no lo niega nadie (salvo el puntito). Supongo que la única objeción sobre el tema es que no se planteó la cuestión como monarquía o república, más bien como monarquía o lo de antes. Los españoles no estábamos para sustos y elegimos monarquía, pero es que tampoco hubo más opciones. Ahora le parecerá (al puntito) goebelsiano y tal, pero es que hay que comprender como estaba el país entonces, hay que tener en cuenta el contexto, comprender la tensión que se vivía, con los militares encabronados por la legalización del PCE y porque Carrillo estaba escribiendo artículos de la consti, sumado al terrorismo de extrema derecha, GRAPO y ETA intentado desestabilizar la incipiente democracia. En ese contexto era imposible plantear la idea de una república, se ponga el puntito como se ponga.

  550. #0 G.Marx dice:

    #546
    Perdóneme pero mi ego es muy pequeño y usted no cabe. YO he venido a hablar mal del rey

  551. #0 ZüberSanta dice:

    La culpa de todo lo malo que pasa es del clero. Sin el clero, en España no habría habido franquismo, ni PNV, ni Mocedades. La monarquía es inocente de todos ellos.

  552. #0 . dice:

    Entre las giliflautadas varias de los subhumanos que rinden pleitesía a sus superiores por la gracia de dios, los coronados, esto se ha convertido en lo que se ha convertido, en un patatal.
    Muy intelectual y muy noble arrodillarse ante la nobleza y su máximo representante el rey. Y muy democrático también.
    Primus inter pares lo será el cabrón de tu primo, por si acaso.

  553. #0 jaz1 dice:

    #547 Anonymouse dice:

    el rey une a españa jajajajaja:))))))))

    mira hoy he caido en ello!!!!!! y no sera porque no lo supiera.

    mientras haya rey no hay ruptura!!!!!!

    lo de los obispos esta peor, es cuestion de dinero y fiestas patronales……. demasiado festivos somos.

  554. #0 Carlos Arrikitown dice:

    antifa otros llegaron y pasaron pero a ti… a ti te conocí en las barricadas.

    ♪♪Arriba los de la cuchara
    Abajo los del tenedor♪♪

  555. #0 ZüberSanta dice:

    Seguro que Anasagasti no estuvo nunca implicado en Mocedades?

  556. #0 anónimo dice:

    #541
    ¿Decías, bonita?

  557. #0 ostap dice:

    Atentos, dice el puntito:

    “Goebelesianos comecocos hasta la médula. Invoco la ley de Goldwin esa.”

    Seguramente es la mayor contradicción de toda la historia de este blog.Por no mencionar que es Godwin, sin l.

  558. #0 blaelita dice:

    #538 Vete al foro y ponla allí. Para eso está.

    #550 Sin clero no habría habido un P. Las Casas. Por ejemplo.

  559. #0 ostap dice:

    #551 Subhumanos, el mismo palabro con el que llamaban los nazis a los prisioneros de guerra soviéticos. Invoco a la ley de Godwin, que no Goldwin.

  560. #0 G.Marx dice:

    #556
    ¿Metro Godwin Mayer?

  561. #0 G.Marx dice:

    #556
    ¿el fabricante del reloj Kane?

  562. #0 . dice:

    #548 ostap
    ¿Al rey lo eligió la constitución? Este pobre no se entera de las barbaridades que escriben los demás. Mucho menos de las que él mismo escribe. Ni copy-pasteando se puede llegar a meter tanto la pata.
    ¿Te quieres ligar a la blaelita ? Ladrón. Vas muy desesperado ¿eh?

  563. #0 ostap dice:

    ¿Kano no era un futbolista?

  564. #0 . dice:

    Pues según tu amiguita (¿o será tu alter ego?) acabas de perder.
    LOOSER.

  565. #0 ZüberSanta dice:

    He estado himbestigando y hay una conexión Anasagasti-Uranga facilitada, cómo no, por los hermanos de La Salle de Bilbao. Lo cual confirma todas mis teorías sobre el mal.
    Las Casas fue encomendero, prenda. Y partidario de la importación de negros lascasitos a las américas para hacer gratis el trabajo sucio. Por qué no propuso que le dieran los dominicos al machete, eh?

  566. #0 G.Marx dice:

    #557
    Señor, sin clero no habría curas
    Emergencia para Urgencias

  567. #0 ostap dice:

    “¿Al rey lo eligió la constitución?”

    Pues no, la constitución no tiene la capacidad de elegir a nadie. No deja de ser un objeto inanimado, inerte, un libro como cualquier otro.

  568. #0 ZüberSanta dice:

    #562

    Rubén, de nombre de pila.

  569. #0 . dice:

    Es ley de Goldwin Mayer & Bros. Sin ella Ciudadano Kane no sería el que fué.

  570. #0 MeM3000 dice:

    #550 Sin clero no habría habido un P. Las Casas. Por ejemplo.

    Ni un Torquemada ¿y?

    P.D. Sin democracia no habría habido un Mágico González en el Cádiz. Por ejemplo.

  571. #0 lukas dice:

    Seguimos en una perpetua transición. El tiempo pasa y, para que haya paz entre las dos Españas, se elige un árbitro. Mi pregunta es si continúa haciendo falta este señor, si su trayectoria merece que se le renueve el contrato o si este es de por vida. Y también si su hijo, que no parece tan dotado como él, ni mucho menos, para el tema este campechano que parece que es la misión del otro, tiene que continuar y si esto no acabará siendo una condena para todos nosotros.
    Creo que somos muchos los que percibimos que el tren real ha descarrilado, por esa descendencia que tiene, que inquieta a todo el mundo. La fórmula en sí es medieval. La iglesia también es medieval. Hay demasiadas instituciones medievales en nuestras vidas, mucha gente se pregunta si estamos con los tiempos. La respuesta es NO.

  572. #0 ostap dice:

    #563 Deberías saber que es la ley de Godwin. Busca en la wiki o en algún sitio de confianza.

  573. #0 blaelita dice:

    Y partidario de la importación de negros lascasitos a las américas para hacer gratis el trabajo sucio.

    De lo cual se arrepintió en su día. Como de ser encomendero previamente. Consulte su Brevísima relación de la destrucción de África.

  574. #0 G.Marx dice:

    #569
    Sin barcos ni aviones tampoco
    (lo de Mágico, no lo de Torquemada, que solo le hacia falta un chisquero a el jodio [el jodio es Torquemada y no Mágico])

  575. #0 . dice:

    #566
    Ah bueno. Me dejas más tranquilo. Tú problema de comprensión lectora en más grave de lo que creía. En principio lo achaqué a algún tipo de maldad congénita. Pero ahora que veo que el defecto congénito es otro, respiro aliviado.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/07/el-bribon.html#comment-111933
    Mira lo que escribe tu amiguita (o alter ego) en el enlace y luego, si lo llegas a comprender, te vas a que te hagan la permanente.

  576. #0 ZüberSanta dice:

    What is more clero?
    Arrepentirse constantemente?
    o
    Acertar de una puta vez?

  577. #0 FuzzyLogic dice:

    Querido Nacho:

    Saque de una vez el tema del espía, pol dióh. Que si no nos vamos a acabar despellejando vivos por aquí abajo.

  578. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, mu güeno lo de la brevísima relación de la destrucción de África…

  579. #0 MeM3000 dice:

    Mi pregunta es si continúa haciendo falta este señor

    Según antifa, el día que se haga esa pregunta al pueblo español ya responderán PRISA, Vocento y A3 por nosotros. Así que o les secuestramos los “moldes” o habrá monarquía hasta el día del juicio. No me negarán que antifa tiene un elevado concepto de la ciudadanía. Para él (textual) un referedum “limpio” es un referéndum sin medios de comunicación.

  580. #0 G.Marx dice:

    Brevísima relación de la destrucción de África por Bartolome de Las Casas.
    Dice así:

    África fue destruida

    Fin

  581. #0 FuzzyLogic dice:

    Sin nazis no hubiera existido… Indiana Jones, por ejemplo

  582. #0 blaelita dice:

    #569 Me ha convencido.

    Nunca los valores cristianos han tenido un efecto positivo en la historia del mundo.

    Ninguno de los agentes de la Iglesia ha hecho nunca nada positivo.

    La mejor manera de juzgar los hechos del pasado es usar el presente como vara de medir con un valor absoluto.

  583. #0 pachitorodriguez dice:

    #579 FuzzyLogic

    Una más gorda, sin nazis no hubiesen existido los judios, oh wait!

  584. #0 . dice:

    Pues sin judíos no hubiera existido arca de la alianza.
    Ni curas tampoco. Ni primeros auxilios.

  585. #0 G.Marx dice:

    #578

    Brevísima relación de la destrucción de Las Indias por Bartolome de Las Casas.
    Dice así:

    África fue destruida

    Fin

  586. #0 Anonymouse dice:

    ¿Ya se ha ido Angustiado? Ya nos hemos quedado sin debate. Porque para mí que Baquelita no da para mucho…

  587. #0 blaelita dice:
  588. #0 pachitorodriguez dice:

    #580 blaelita

    Pues a mi la capilla sixtina me pone, y la catedral de León no digamos!!

    Chúpate esa majo!

  589. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder con el comentario sobre Bartolo!!!
    Haora ai nibel, haora sí.

  590. #0 G.Marx dice:

    #580
    ¿es usted relativista caballero?

  591. #0 . dice:

    #580
    Mejor que sí.
    Como escarbemos en la historia y en el papel de la iglesia en la historia y el cúmulo de iniquidades cometidas por la iglesia en el nombre del dios, acabamos en el juzgado de guardia.
    Echate una siestecita. Aunque no creo que eso solucione mucho lo tuyo.

  592. #0 NatXoX dice:

    El tal Jesucristo era judío.
    Los mamones que dicen que siguen a Jesucristo y son cristianos, me parece a mí que no siguen a Jesucristo.
    Si cristiano quiere decir serdiscípulo de Cristo, como que no cuela. Si Jesusitodemivida era un pedazo de judeomasón.

  593. #0 Anonymouse dice:

    #582 .

    ¿Sin judíos no habrían existido curas?

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    ¡Cuánto optimismo! Tendríamos sacerdotes mitraístas o algo así. Bueno, un poco ya los tenemos, para qué engañarnos.

  594. #0 NatXoX dice:

    Yo sigo a Cristo, voy mañana mismo a hacerme judío.

  595. #0 ZüberSanta dice:

    #585 blaelita

    Lo que yo, digo, tienen la culpa de todo lo malo, hasta de las secuelas y los offspins…

  596. #0 G.Marx dice:

    #590
    Ademas que en la Ultima Cena comieron cordero y de eso no reparten en misa. Agarrados.

  597. #0 Anonymouse dice:

    Yo sigo a Cristo

    Tenga cuidado, no le ponga una denuncia por acoso, que ya está hasta los huevos de la cantidad de locos que le siguen.

  598. #0 blaelita dice:

    #588 Me parece apropiada una doble mirada.

    #591 Anony, con este comentario van a pensar que es Ruli.

  599. #0 ZüberSanta dice:

    Y de que se me escapen comas pezónicas también, hala..

  600. #0 MeM3000 dice:

    #580 blaelita

    Aceptamos barco si hablamos de “valores cristianos” como sinónimo de “valores universales” que han sido defendidos a lo largo de la historia tanto por creyentes como por no creyentes, hasta cristalizar en lo que hoy conocemos como la defensa de los Derechos Humanos Universales, los cuales la Iglesia pisotea todos los días.

  601. #0 NatXoX dice:

    ¿Fariseos y sumos sacerdotes?
    No es lo mismo un rabino que un cura.
    El rabino sigue al innombrable
    y el cura sigue al obispo.
    El rabino no hace votos y el cura sí.
    El rabino puede vivir como una persona normal, compartir su vida con una hembra de la especie y procrear.
    El cura tiene que abusar a escondidas de menores y rezar 10 padrenuestros, y la semana que viene más, que la naturaleza del hombre es ser pecador, arrepentirse, darse dos golpes de pecho, rezar una horica y mañana más.

  602. #0 Anonymouse dice:

    Baquelista es tan rebelde que es capaz de defender a la Santa Madre. Qué cosas más curiosas.

  603. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mí me gustaría ver los resultados de una encuesta en España cuya pregunta única fuese

    A Ud. le parece que la república como régimen político es más de izqd. o de derechas?

    A)Pa la derecha
    B)Pa la izquierda
    C)Zidane

  604. #0 Anonymouse dice:

    #591 Anony, con este comentario van a pensar que es Ruli.

    Me has hecho polvo con ese comentario. Seguro que al Rulas tampoco le hace ninguna gracia.

  605. #0 G.Marx dice:

    #585
    Joder que gente. Lo destruía todo. Seguro que antes había por los menos catorce continentes.
    Por cierto, en mi edición de “Brevísima relación de la destrucción de Las Indias” por Bartolome de Las Casas, hay una errata
    Donde pone “África”
    Debe poner “Las Indias”

  606. #0 MeM3000 dice:

    #601

    Gana Zidane por goleada, y más ahora que va a volver a jugar

  607. #0 ZüberSanta dice:

    #603

    Es que luego hizo una secuela…

  608. #0 ZüberSanta dice:

    Pues yo veo más Zidane a la monarquía.

  609. #0 G.Marx dice:

    #596
    Entonces es que bizquea

  610. #0 ZüberSanta dice:

    #605
    (Que en realidad era una precuela)

  611. #0 pachitorodriguez dice:

    Los futbolistas siempre han sido monarguicos, O rei, el principe, su alteza del balompie…

  612. #0 ZüberSanta dice:

    El Káiser, hoyga…

  613. #0 blaelita dice:

    #598 Por supuesto. El número de sus defensores ha sido enorme a lo largo de la historia. Por eso podemos despreciar la labor de ciertos clérigos. Una aportación completamente innecesaria.

    En cualquier caso, hablar de que algunos curas han defendido ciertos valores = defender el monopolio de la Iglesia sobre esos valores. Ahora lo veo.

  614. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zzzzzzzzzzz

  615. #0 blaelita dice:

    #602 Pues tal cosa se sospecha de usted.

    #605 Menos mal, alguien que se ha dado cuenta.

  616. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, vale, Blaelita, Pere Ponce es güeno…

  617. #0 ostap dice:

    #609 Y Zico, el rey de Udine…

  618. #0 ZüberSanta dice:

    Pero ese también se arrepintió pronto de serlo. Arrepentirse is more clero than dar pie con bolo…

  619. #0 MeM3000 dice:

    En cualquier caso, hablar de que algunos curas han defendido ciertos valores = defender el monopolio de la Iglesia sobre esos valores. Ahora lo veo.

    Yo no he insinuado tal cosa. Ni he despreciado la labor de ningún clérigo. Sólo digo que esa gente existió “a pesar” de la iglesia, la institución más criminal de la historia.

  620. #0 G.Marx dice:

    La pregunta del millón es como pudo esclavizar a el mundo la civilización europea trufada de valores cristianos de amor al prójimo e incluso otros mas elevados.
    No me refiero al asunto de la pólvora, el acero, la industria y el transporte.
    Me refiero a tener los santos huevos de bautizar a la fuerza a los indígenas que sobrevivían a sus matanzas.
    Perdón, indígenas no. Salvajes sin pizca de valores cristianos protoderechos humanos.

  621. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues yo me quedo con el Cura Merino.

    Ahi lo tenías, matando franceses, zaca-zaca-zaca!

  622. #0 G.Marx dice:

    #611
    “Ahora lo veo”
    ¿ha necesitado la doble mirada?

  623. #0 Anonymouse dice:

    Me refiero a tener los santos huevos de bautizar a la fuerza a los indígenas que sobrevivían a sus matanzas.

    Después de mandar a tantos al infierno había que mandar a unos cuantos al cielo, para mantener el equilibrio ecológico.

  624. #0 ZüberSanta dice:
  625. #0 G.Marx dice:

    #621
    Los visitantes andan flojos. No me han saltado al cuello con que la parte anglo-sajona no se dedicaba a bautizar.

  626. #0 FuzzyLogic dice:

    #622 ZüberSanta

    Es que es invadir así a bote pronto sin avisar es de muy mala educación…

  627. #0 MeM3000 dice:

    Me refiero a tener los santos huevos de bautizar a la fuerza a los indígenas que sobrevivían a sus matanzas

    El mito del buen salvaje. Ellos no lo sabían pero tenían alma y eran buenos

  628. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, se empieza por descuartizar, empalar y decapitar y se termina por meterse en casa ajena sin pedir permiso…

  629. #0 FuzzyLogic dice:

    Por otra parte, lo del Requerimiento era algo así como un chiste de Gila, pero por carta

    Esta el enemigooooo?

  630. #0 MeM3000 dice:

    #605 Menos mal, alguien que se ha dado cuenta.

    ¿Tú sabes la cantidad de gente que lee este blog?
    ¿Ves como vas de lista blaelita?

  631. #0 G.Marx dice:

    Tengo una teoría supernueva. Los salvaban de ellos mismos. Como podían caer en mil peligros lo mejor era tener guías que velasen por ellos.

  632. #0 ZüberSanta dice:

    Imaginarsius que llegan los marcianos rollito Douglas Adams y nos leen un requerimiento en marciano que dice que el Monstruo del Espagueti Volador ha dado al Tringolo supremo la posesión de la Tierra para evangelizarla y que ya nos estamos declarando súbditos suyos o se harán unos bolsos con nuestros pellejos…

  633. #0 MeM3000 dice:

    “Tengo una teoría supernueva. Los salvaban de ellos mismos.”

    No es supernueva, es exactamente lo que hacían: Tienes alma cristiana y eres bueno ¿lo reconoces? ¿Si? pues eres de los nuestros, ale, a currar ¿No? la hoguera, la hoguera, la hoguera

  634. #0 elreydelabaraja dice:

    República en España es sinónimo de izquierda. Para eso no hace falta ni la encuesta, Carlos. 40 años de lavado de cerebro no se curan ofreciéndole a Aznar la primera presidencia para que se acostumbren. En Para demasiada gente, todavía, en España están los nacionales, que son los del orden y las buenas formas, y luego están los republicanos, que son unos rojos que cada vez quieren trabajar menos y cobrar más.

  635. #0 G.Marx dice:

    #631
    Era una ironía. Es algo que he aprendido de los visitantes. Sin ellos no seria nada.
    Entronca con mi tabarra de “que cojones hace el rey” a la que muchas veces responden que “vela por nosotros”. Espero no encontrarmelo nunca en mi habitación

  636. #0 MeM3000 dice:

    #630 ZüberSanta

    Y todo eso, por suerte, nos lo traduce alguien con su pez de babel
    pero ¿y en el siglo XVI? ¿cómo se entendían sin peces de babel?
    Más o menos como Pajares y Esteso con las escandinavas en las playas de Benidorm

  637. #0 ZüberSanta dice:

    El rey reina. Es un oficio en vías de extinción que hay que proteger. Presidir lo puede hacer cualquiera. Pero no se puede reinar sobre una comunidad de vecinos, por ejemplo.

  638. #0 pachitorodriguez dice:

    Además en el negocio de mandarlos al infierno se les ha metido competencia felina…

  639. #0 G.Marx dice:

    ¿señor blealita, está usted por ahí?
    gracias

  640. #0 MeM3000 dice:

    Era una ironía. Es algo que he aprendido de los visitantes.

    Disculpa entonces, no es fácil en ocasiones pillar la ironía (salvo que sea la de blaelita) con solo texto 😉

  641. #0 ZüberSanta dice:

    #634

    La diferencia es que a las escandinavas sólo se las alanceaba metafóricamente…

  642. #0 pachitorodriguez dice:

    La Sota de Oros puede ser la presidenta de la república?
    Algo intermedio, no se…

  643. #0 elreydelabaraja dice:

    A ver, la encuesta de Nacho lleva en este momento registrados 146 votos para la República y 10 para la Monarquía. Y ahora yo pregunto: ¿a qué esperamos para pedir esto EN VOZ ALTA?

  644. #0 ZüberSanta dice:

    Vale:
    Monarquía!!!!

  645. #0 MeM3000 dice:

    #639 ZüberSanta

    Cierto, a las escandinavas no se les dio la oportunidad de elegir entre tener que aguantar a Pajares y a Esteso durante todo el veraneo o ser alanceadas

  646. #0 G.Marx dice:

    Señor, me atrevo a decirle que eso le dejaría a usted en elciudadanodelabaraja

  647. #0 elreydelabaraja dice:

    REPÚBLICA

  648. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 630
    ¿Monstruo del Espagueti Volador?
    ¿O más bien Monstruo Volador del Espagueti?
    ¿O más bien pitufacorchos?

    Otrosí digo: ¿Puede algún español nacido entre 1969 y 1977 pronunciar correctamente y a la primera la palabra “MONSTRUO”? ¿De quién es culpa que tendamos a pronunciar “MOUNSTRO”?

  649. #0 ZüberSanta dice:

    Dónde están los otros nueve cobardes??

  650. #0 elreydelabaraja dice:

    Señor, me atrevo a decirle que eso le dejaría a usted en elciudadanodelabaraja

    En realidad te deberías haber dirigido a mí como Majestad. Pero sí, soy consciente. Y estoy dispuesto a hacer ese sacrificio 😉

  651. #0 ZüberSanta dice:

    ATMC, ya hemos tenido que sacar el tema de la edad…

  652. #0 G.Marx dice:

    No sé si tengo malas compañías, buenas compañías o promediadas compañías, pero el hecho es que la mayoría son antimonarquicos, algunos suavemente otros rabiosamente. Lo de republicanos ya no lo se.

  653. #0 Anonymouse dice:

    No sé si los referendums de aquí son vinculantes.

    El que se considere que una república es de izquierdas distorsiona el debate de forma acojonante, tanto entre los derechistas que se oponen por sistema a cosas de rojos como entre los izquierdistas que creen que así seríamos un estado de izquierdas por arte de magia.

  654. #0 ostap dice:

    En la guerra de las galaxias la princesa luchaba por la república esa.

  655. #0 MeM3000 dice:

    #646 AnteTodoMuchaCalma

    jojojojojo

  656. #0 G.Marx dice:

    #648
    también
    Señorconbarbayungarrotedelabaraja

  657. #0 ZüberSanta dice:

    Ya, ostap, pero lo de la princesa republicana era contra el Imperio, así es más fácil…

  658. #0 ostap dice:

    De todas formas, para poder plantear el debate republicano debería existir un partido importante que lo defienda. Y no haylo, ni el PP ni el PSOE están por la labor. Del PP es comprensible porque siempre se resisten a cualquier cambio -eso sí, dentro de diez años dirán que lo del matrimonio homosexual fue un invento suyo- y están demasiado ocupados decidiendo quién manda más. Pero lo del PSOE es vergonzoso, no les pido que digan lo de Anasagasti, yo me conformo con poco. Solo un poquito de alomojó no hace falta que el rey tenga que comprarse un barco nuevo a costa de los ciudadanos, hoygan ¿Es tanto de pedir?

  659. #0 ZüberSanta dice:

    Y de qué van a vivir los pobres fabricantes de veleros? Y los de zapatos náuticos? Y los de trofeos? Ein?

  660. #0 Anonymouse dice:

    Parece incluso que la república es demasiado de izquierdas incluso para los partidos que supuestamente son de izquierdas.

  661. #0 ostap dice:

    #657 No sufras, que para eso está la copa peñaz… digo América.

  662. #0 blaelita dice:

    Estoy encantada de apoyaros en esto. Yo también quiero una república.

    Además, tras considerar todos los problemas y desafíos que tiene este país, está claro que la prioridad máxima debe ser decidir si el jefe de Estado es un cargo electo o no.

  663. #0 Indirrana Jones dice:

    REPARQUIA

    o, aún mejor

    MONARPUBLICA

  664. #0 . dice:

    #646
    Y yo que siempre creí que se decía mostruo… Toda una vida perdida en ello.

  665. #0 . dice:

    Perdón. Creia que era mostro. Ahora sí.
    Que putada.

  666. #0 Capçotet dice:

    Record de comentarios en escolar? Que nos enseñen las actas de las estadísticas!!! Queremos saber!!!
    Ya que no aporto nada, al menos que mi comentario sea el 666

  667. #0 Capçotet dice:

    666 Ahora?

  668. #0 Capçotet dice:

    Ahora!!!!!!!

  669. #0 . dice:

    Pos no

  670. #0 Capçotet dice:

    Pos si!

  671. #0 ostap dice:

    #664 No, el récord lo tiene el pinche hilo de los zetas, chavo.

  672. #0 . dice:

    Pos yo no

  673. #0 Capçotet dice:

    Pos ahora alomojó si

  674. #0 Capçotet dice:

    O no!?

  675. #0 lukas dice:

    Ultimamente han brotado las señoras republicanas que, cuando alguien dice la más mínima cosa sobre Aznar, se tiran a los ojos. De manera que eso es lo que a uno le frena para pedir a gritos la República. Qué condenados políticos, particularmente los de derechas, nadie sabe a lo que juegan.

  676. #0 antifa dice:

    Cuanto justificador monárquico, da vergüenza,

    En lo q más insiste Anasagasti es en q se sepa dónde va el rey cuando se ausenta y desaparece por varios días, creo q el suicidio de la hermana de Letizia le pilló en una de esas ausencias y tardó en llegar a España un par de días. Anasagasti dice q cuando el jefe de estado se ausenta qda el príncipe como cabeza de estado y q eso no puede ser, uno desaparece y el otro no es nadie según él, el presidente (eufemismo q aparenta republicanismo, el término correcto sería primer ministro) del gobierno, elegido, qda en tercer lugar, después el presidente del congreso.

    Es divertido el tono aireado de Anasagasti 😉

  677. #0 antifa dice:

    *airado y aireado

  678. #0 jaz1 dice:
  679. #0 Mercedes dice:

    #676 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    http://zappinternet.com/video/wurZruYtaS/Felipe-el-trabajo-y-la-semana-de-los-tres-Jueves

    Este tampoco está nada mal.

    Gracias Jaz1 :))

  680. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La pregunta que me hago yo es quién es el peluquero de Anasagasti? Alcaraz?

  681. #0 Game Over dice:

    #678
    No tiene peluquero, tiene decorador de cabezas

  682. #0 Mercedes dice:

    #678 ¿Hugo Chavez?
    XDDDDDDDDD

  683. #0 lukas dice:

    Qué cosa es la incultura. El peinado de Anasagasti es el modelo Ensaimada, y está muy de moda entre los nacionalistas calvos. Otros le llaman modelo Espiralagadadeperro, pero eso es más que nada para los que deciden teñirse la rosca de marrón.

  684. #0 lukas dice:

    De marrón oscuro.

  685. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #681
    Ah si es la ensaimada, no digo na.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

  686. #0 MANOLITO dice:

    el rey debe abandonar su cargo sin que nadie se lo pida y ganarse el pan con el sudor de su frente y no con el sudor de los demás, un poquito de dignidad por favor

  687. #0 G.Marx dice:

    #684
    Si el rey abandona el cargo, su hijo sera proclamado rey.

  688. #0 El Pekata dice:

    Vamos a crear una República:

    El Presidente de la República deberá pasar un test de cultura y educación aprobado por todos los españoles. Por supuesto, un Jesús Gil no saldría elegido.

    Luego el presupuesto de gastos del Presidente de la República deberá ser aprobado por todos los españoles, tanto que:

    a) No podrá mantener ni a su mujer ni a sus hijos.

    b) El salario debe ser el Salario Mínimo Interprofesional multiplicado x 2.

    c) Las vacaciones pagadas por el Estado deberán ser en el Parque de la Bombilla o en la Piscina Pública de Villaverde = Plata y Castañar.

    d) El Presidente de la República debe desplazarse en Metro, Bus, RENFE y a falta de transporte público, a dedo o con su propio coche.

    e) En los viajes internacionales utilizará líneas aéreas de bajo coste (Easy Jet, otros) y se deberá alojar en Hostales Juveniles o en la casa de cada embajador. Por supuesto no deberá llevar ni a su mujer ni ningún séquito.

    f) En caso de invitar a alguna delegación extranjera en España, los invitará al Burguer King y cada uno deberá pagarse lo suyo.

    g) En caso de viajar al extranjero, su manutención debe pagarsela él mismo de su sueldo o pedir por las calles. Si tuviese que invitar a alguien usando la Embajada Española, para no gastar se haría en el parque público más próximo, con vasos de plástico, tortilla de patata del Ahorramás y cada uno debería llevarse su bebida.

    JODER, NI EVO MORALES ES TAN CUTRE.

  689. #0 jaz1 dice:

    #678 Carlos Arrikitown dice: quién es el peluquero de Anasagasti? Alcaraz?

    jajajajajajajajajajajaja:))))))))))))))))))))))))))))

  690. #0 jaz1 dice:

    mercedes turorial

    con esto cierras la direccion y empìezas texto bonito.

    con esto cierras el texto bonito

    en el google pones html y te salen tutoriales.

  691. #0 jaz1 dice:

    mercedes un fracaso no sale se activa!!!!!!!!jajajajajaja:))))

    pon el en golle lo que te dije y lo miras es mejor.

    una hora poniendolo para que saliera seprado y mira que desastre

  692. #0 jaz1 dice:

    mercedes turorial lo intento otra vez, y que lluevan negaticos si no sale jajajajajajaja:)))))))))))))))))

    pones pagina ……………

    con esto cierras la direccion …….. “> ………. y empìezas texto bonito. luego pones ……….. ……….. con esto cierras el texto bonito

  693. #0 jaz1 dice:

    esto es otra prueva no os enfadeis por favor

  694. #0 Fariseo dice:

    #691 jaz1 dice:

    ‘Prueba’, con B, gilipollas.

  695. #0 Atilealb dice:

    Blaelita, sería usted tan amable de comerme el miembro viril a dos manos?

    A sus pies, señora

  696. #0 mimenda dice:

    El peluquero de Anasagasti es el coiffeur de Giscard d´Estaign (o un alumno con más laca). Yo voto antes por la monarquía tal cual, bribones incluidos, que por una republica presidencialista (USA, Francia, etc.), que de hecho son monarquías absolutistas temporales.

  697. #0 espino dice:

    #601 Carlos Arrikitown dice:
    Julio 27th, 2007 at 4:39 pm +2
    A mí me gustaría ver los resultados de una encuesta en España cuya pregunta única fuese

    A Ud. le parece que la república como régimen político es más de izqd. o de derechas
    señor carlos,no es cuestion si la republica es mas de esto o de lo otro sino de que la republica es una forma de gobierno de hoy dia frente a la monarquia que esta un pelin obsoleta,al presidente de la republica lo elijo yo,al rey lo elige su padre,al presidente de la republica lo tiro si no me gusta, a los 5 o 7 años ,al rey lo tengo que aguantar por obra y gracia del espiritu santo,por cierto ,al igual que a usted

  698. #0 jaz1 dice:

    #692 Fariseo duele mas a los ojos lo que has escrito tu que lo que he puesto yo.

    jajajajajajajaja:))))))))))))))))))))))))

  699. #0 Mr. Yoruba dice:

    Anasagasti for President.