jul 14

Los cadáveres no salen del armario

Juan Carlos Escudier

Ahora que estamos llegando al ecuador de las rebajas, los partidos han comenzado a desempolvar sus saldos y a liquidar existencias. Ya se sabe –Felipe González se pone pesadísimo y lo repite como poco tres veces al año- que los ex presidentes son jarrones chinos que incordian bastante porque uno suele tropezarse con ellos por los pasillos. Pero en la chamarilería de la política hay de todo, desde lámparas de cuentas de vidrio y bombillas de vela, hasta cómodas y mesillas de posguerra, por no hablar de esas utilísimas bacinas para guardar bajo la cama y usar en caso de emergencia o polución nocturna.

En este rastro del dos por uno, el PSOE ha llenado el escaparate con Bono, que en realidad no vuelve porque nunca se ha ido, y que se muestra con tantas capas encima de betún de Judea que en vez de pasar por envejecido lo hace como reliquia. Compite con Rato, muy Art Decó, que no se sabe si está a la venta o si es parte de una herencia de gente rica, y con un tal Costa, que todo el mundo asocia con Rato, como si fuera una de sus bisagras, pero casi nadie recuerda que fue ministro y tuvo vida propia, bien es cierto que durante un suspiro y medio.

Más en El Confidencial

394 comentarios en “Los cadáveres no salen del armario”

  1. # NatXoX dice:

    Os daré el gusto de forrarme a negatifos.
    !PRIME!

  2. #0 Momomo dice:

    Leches, mi primer prime!! (bajadme a puntos que no salga, pero la alegria me la llevo)

  3. #0 Game Over dice:

    En los partidos actúan dos fuerzas. Una que hace que todos los elementos confluyan en un solo pensamiento y acción. La otra que actúa sobre los elementos que se sustraen a la fuerza anterior y que hace que esos elementos cada vez estén mas fuera de los centros de decisión de partido e incluso del partido mismo.
    En el Psoe, Zapatero ha roto la segunda fuerza para atraer a un elemento que estaba siendo “empujado” hacia fuera. Los motivos los sabe él. Puede ser para “neutralizar” un posible foco de declaraciones “no agradables” hacia actuaciones del Psoe. Puede ser como ejemplo de que Zapatero valora la diversidad de opiniones en el partido y quiere que sea dentro del partido donde Bono se exprese.

  4. #0 Darth dice:

    Lo gracioso de lo de Rato no es que haya venido para sacarle el puesto a Mariano, porque parece claro que no ha vuelto para eso. El problema de Mariano no es Rato, sino todos los que van a llamar a la puerta de Rato para tratar de convencerlo para sacarle el puesto a Mariano: “Jo, Rodrigo, porfa, que tú eres mejor candidato, que Marihuano está caduco y pasado, que sería un milagro que ganáramos con él, en cambio tú, venga, Rodrigo…”

    Lo de Bono es una nueva jugada de Zapatero, de esas jugadas sorprendentes que hace de vez en cuando que demuestran por qué él es el que manda y los demás no: siempre he pensado (y seguro que ZP opina lo mismo) que Bono lleva la traición escrita en la cara, y que es preferible tenerlo vigilado para que no dé culo en el momento menos pensado: por eso Zapatero lo nombró ministro, por eso le ofreció presentarse a alcalde de Madrid y por eso le ofrece ahora esto. Me huelo que el motivo de esta maniobra es que Rosa Díez, Savater y los Ciutadans de la KKoPPe habrían pensado en tirarle los tejos a Bono para ese invento que tienen en mente, ese partido supuestamente de izquierda y seguramente nacionalista español con el que pensaban competir contra el PSOE, el “PSEUDOE” o como lo quieran llamar. Se les jodió el invento, qué pena. Que hablen con Suárez Illana, que alomojó, si le ofrecen un buen cargo, les alquila a su padre (ya lo ha hecho varias veces, de hecho vive de eso) para encabezar el cartel.

  5. #0 piezas dice:

    Joer, Darth, noseyo ¿tacuerdas de aquella fatídica cosa en lo de Ana Rosa Quintana el día del anuncio de la tregua? Bono, es verdá que vigilao, a peZetaPé siempre quedará el recurso Bono, tu quoque? que en nuestra ehhpaña de alegrías y fandangos es recurso sátiro de sacar rédito humorístico hasta en medio de la desgracia ;-D

  6. #0 gong duruo dice:

    pos yo creo que Bono va otra vez de pararayos -lo curioso es que acepte, debe de andar mu desesperado

  7. #0 Darth dice:

    Bono acepta porque si hay algo que le gusta es chupar cámara, como sea. El tío debía estar ya con un “mono” de micrófonos que pa qué…

  8. #0 Marc Vidal dice:

    Bono es alguien que utiliza los gestos y las palabras de la generación que araba la tierra con mulas. Es un hombre que sentencia verdades como sandias, pero con la misma facilidad para decir las verdades de un modo diáfano la tiene para enzarzarse en el laberinto del populismo. Por ejemplo, este exministro defiende que los dos bandos, derecha e izquierda, guardaron en un baúl sus aspiraciones políticas tras la muerte de Franco. Si es una gran verdad, pero sin embargo, ese cofre quedó entreabierto y cada vez que las sacudidas territoriales reaparecen, la doble cara de España también lo hace.
    Es en esas ocasiones cuando cuesta diferenciar las populacherías de Bono de las
    del PP por ejemplo.
    Bono esperaba homenajes y clarinetes y no llegaron por su desplante y su absurdo egocentrismo cuando aparentó querer ser candidato a la alcaldia de Madrid para lugo dañar de un modo irremediable esa candidatura negandose a encabezarla. Bono es de los que han equiparado con murmullos y voz baja el diálogo del gobierno con ETA al GAL es una indecencia y una especie de traicion (me suena). Se olvidó que por definición, dialogar, aun con asesinos, no tiene nada que ver con matar. Intoxicar es sencillo, pero miserable y Bono es un maestro del veneno, de la frase corta, bruta y sin fondo. Lo ha hecho durante tiempo, su maestro fue Guerra y su comparsa Ibarra. Para los socialistas es una buena noticia que Ibarra y otros de su cuerda digan adiós. Es despedirse de la historia, de la más oscura, inculta y decadente del socialismo contemporáneo. Que Bono regresé es la peor noticia para la la socialdemocracia moderna, europea y fresca española. Aquello de lo que hablaba el Manifiesto de la Nueva Vía en el XXXV Congreso Federal del PSOE que dicia que se precisa de una nueva versión y de nuevos agentes que la interpreten. Además, la despedida política de este hombre era una buena noticia, sobretodo, para los catalanes, su regreso es una mala noticia, sobretodo para los catalanes.

    MV

  9. #0 gong duruo dice:

    “Que Bono regresé es la peor noticia para la la socialdemocracia moderna, europea y fresca española.”

    tampoco hay que ponerse estupendo

  10. #0 piezas dice:

    Que Bono regresé es la peor noticia

    Pues a mí me parece una autocrítica bastante cruel ;-DDDDD (perdónperdónperdón, ebroma)

  11. #0 ZüberSanta dice:

    A mi me parece normal que vuelva, es una más de las voces del socialismo de este país, que por suerte no es tan monolítico y sectario como la derecha. Evidentemente no es mi político favorito, como tampoco lo son Maragall o Eguiguren, pero hay una buena parte de los militantes y votantes del Psoe que sí conectan con él.
    Si me preguntasen a mí por quién debería tener más cancha en el futuro del partido, yo diría que más Madina (esto es la guerra).

  12. #0 gong duruo dice:

    yo diría que más Zerolo

  13. #0 ZüberSanta dice:

    También.

  14. #0 gong duruo dice:

    la memez que soltó ayer Azurmendi en las Convivencias de la FAES ya ha sida rebatida… por un invitado de la FAES:

    Mauricio Rojas, diputado del Partido Liberal Sueco, dice que juicio, la asimilación es un proceso forzoso en el que “se trata de aculturizar a una persona y meterle en la mente una cultura totalmente nueva. Un proyecto así es bastante imposible en una sociedad globalizada, amén de muy poco liberal”.

  15. #0 ZüberSanta dice:

    Qué fue lo que dijo Azurmendi, gong?

  16. #0 gong duruo dice:

    “A un inmigrante hay que pedirle eso”, ha sostenido. “Los inmigrantes que no son de nuestros valores, de nuestras creencias, de nuestras propensiones a actuar, los que no son casi como nosotros tienen que serlo, para ser ciudadanos. Porque si no, serán simple mano de obra”.

    “Estoy por la absoluta asimilación”, defiende. “El que no es de nuestra cultura democrática, tiene que serlo, y si no, puerta. Coman lo que coman, follen lo que follen, cada cual con sus coranes, sus talmudes, sus biblias, pero tienen que vivir con nuestros valores, ser ciudadanos, para vivir aquí”.

  17. #0 jaz1 dice:

    pues yo creo que bono gusta a los votantes socialistas que pueden en un momento dado votar al pp. ibarra siendo parecido, creo que no.

    pongo video mañanero!!!!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=Vem_bHsxL40&mode=related&search=

  18. #0 ZüberSanta dice:

    Joder, ya hace falta ser burro, con lo fácil que es decir que tienen que cumplir con la legalidad, exactamente igual que los que no son inmigrantes, y ya está. El puto verbo “ser” no se les cae de la boca, y luego los esencialistas son los demás…

  19. #0 gong duruo dice:

    mañanero, jaz?

    que bien viven algunas – yo he hecho el primer biberón a las 8:00

  20. #0 ZüberSanta dice:

    Y qué pasa con los “nacionales” que no “son” de nuestra cultura democrática ni viven con nuestros valores? Podemos darles puerta también? Porque lo mismo así nos libramos de un golpe de los de las banderas del pollo…

  21. #0 gong duruo dice:

    exacto, ¿qué pasa con los obispos que no respetan los valores de la constitución?

    puerta también?

  22. #0 Marlango dice:

    Pues yo a Rato si le veo algo capaz de tomar las riendas del PP y hacer algo productivo. Lo de Bono es otra cosa.

  23. #0 G.Marx dice:

    Los obispos son agentes reaccionarios involutivos a las ordenes del Estado del Vaticano. Una potencia extranjera.

  24. #0 piezas dice:

    XD ¡Obispos, go home!

  25. #0 piezas dice:

    o… ¿alguien en la sala pilota latín?

  26. #0 piezas dice:

    Tatarde me hago un banner.

  27. #0 G.Marx dice:

    en latin:
    Jerarcas carcas Catholicorum ite domum dei

  28. #0 lukas dice:

    Eclesia Roucorum,
    que se pierdan por el forum.
    Por cierto, eclesia significa ocultamiento, de manera que somos injustos acusando a la jerarquía de traidores a sus principios.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
    El hombre que intentó ser Pla y se quedó en Marc.

  30. #0 lukas dice:

    Pos si Bono la lleva bien con la Oculta, que ocupe el ala derecha, pero al servicio de quien manda en el Psoe, nada de aventuras. Verbigracia:
    – Monseñor, ¿no podría Su Reverencia (o el tratamiento que corresponda) aconsejar a su amigo el señor Ansar que deje de tocar los cojones al pueblo llano con sus comentarios sectarioj, majaderos y clasijtas que están creando crijpación en el momento máj delicado del acercamiento entre los obreroj y la Santa Madre Iglesia? Por el amor de Dioj, mi querido vicario, ¿es que Cristo permitiría tamañas salidas de tono? Una cosa es que el señor Ansar lleve esos ridículoj abanicos de hombre, que son la negación de la virilidad y de los sagradoj valorej crijtianos a las bodas celebradaj en los templos católicoj, que ya ha habido quejas, y otra ej que no pare de ladrar cada vez que le ponen una alcachofa en los morros. Quizáj ese gran comunicador que tienen ujtedes en la por todos tan amada Eclesia… No sé si ujted me ha entendido…
    – ¿Don Fedeguico?
    – Por Dios, Eminencia, qué gran sentido de la comprensión el suyo, ese, el mijmo, ese a quien toda España ya reconoce como la ejpada jujticiera del Vaticano, el león de la Cope. Qué gran orador, qué manera de defender los más sagrados principioj del crijtianijmo, combatiendo al mijmo tiempo al sórdido Ijlam…
    – Bueno, bueno, amigo Bono, no me sobreactúe. Por cierto, para el año que viene necesitamos 25 mil millones más… Nuestras misiones están en la bancarrota y los pobres cardenales ya solo comen langosta 3 veces a la semana. A dónde vamos a parar…
    – Cagoensandios, ¿a que le digo a Zapatero que os rebaje, cagoensanjurjo?
    Y así hasta que lleguen a un amistoso acuerdo. En definitiva, que creo que Bono ejtá llamado a cumplir con una sagrada labor.
    Hojtia… ¿Qué maj quiere?
    En serio, por favor, nada de dividir, hay que sumar. Nadie es imprescindible, pero, Zapatero tendrá sus razones. Habrá que confiar, entre otras cosas porque no hay otra alternativa al fascio.

  31. #0 Kuryakin dice:

    Natxotx, esta tarde me voy a ver los Vitorinos, con el champán, el bocata de ajoarriero, el arroz con leche y la esposa (en este orden, aunque si falta cualquiera de estos no es lo mismo, algo queda cojo…), en una contrabarrera del tendido 3 (por si me ves en la TV). Me tomaré una copa a tu salud y, por extensión y con afecto a todos los del foro, incluido el Pekata.

    Puede que España se rompa, que la situación del país en que vivimos sea lamentable, que todo dios esté acojonao…pero en Pamplona no se ve nada de eso con mas de un millón de personas dentro este finde y mas de millón y medio el anterior (aquí si que hay 4 personas por m2 en bastantes zonas).

    Creo que lo que más se lamenta aquí es que se acaben las fiestas.

    Pasadlo bien vosotros tambien. Si algo sabemos hacer los españoles (seamoa de la nacionalidad que seamos), es divertirnos mejor que nadie.

    Ningún papanatas como Rajoy, Rouco Varela, Pijey, FJL y demás cuerpo de gilipollas va a impedirlo. (Aquí han tratado de hacerlo con una pancarta en la que se veia al cristo en la cruz haciendo el saludo facha…y les han dado por el “riau”.

    Así que…

    “El que se emborracha, duerme.
    El que duerme, no peca.
    El que no peca va al cielo.

    Y puesto que al cielo vamos….

    ¡Bebamos!

  32. #0 MeM3000 dice:

    Efectiviguonder, los cadáveres políticos no salen del armario, éste era más un caso de catalepsia buscada para echarle un cable a Barreda en las autonómicas.

    Qué iba a hacer Ejjpaña sin Bono. No te vayas nunca José, sigue haciendo honor a tu guiñol:

    “Si de loj generalej que hoy tenemoj la MITÁN fueran mujerej…”

  33. #0 MeM3000 dice:

    Efectiviguonder, los cadáveres políticos no salen del armario, éste era más un caso de catalepsia buscada para echarle un cable a Barreda en las autonómicas.

    Qué iba a hacer Ejjpaña sin Bono. No te vayas nunca José, sigue haciendo honor a tu guiñol:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/bono_los_genera.html

    “Si de loj generalej que hoy tenemoj la MITÁN fueran mujerej…”

  34. #0 Santo dice:

    Kuryakin: así en general, eso es lo divertido (y lo único positivo) de toda esta situación. Mientras los políticos se dan de guantazos, la gente se echa unas birras en las fiestas locales, y brindan el pepero y el sociata, el ateorro y el meapilas, el salvapatrias y el ácrata. :)

  35. #0 Santo dice:

    Ah, por cierto, piezas:

    O episcopus, ite domus!

    :PPPP

  36. #0 jaz1 dice:

    #31 Kuryakin (usuario registrado), dice:
    Julio 14th, 2007 at 3:29 pm

    Me tomaré una copa a tu salud y, por extensión y con afecto a todos los del foro, incluido el Pekata.

    ——————————–

    y los de aqui, porque estoy yo no brindaras ?????????????

    mira por favor!!!!!!!!!!

    http://www.stopourshame.com/es/verguenza.htm

  37. #0 NatXoX dice:

    #31 Kuryakin (usuario registrado), dice:
    Julio 14th, 2007 a las 3:29 pm

    Y mañana al encierro de la “villavesa”.
    http://www.sanfermin.com/index.php/es/la-fiesta/otros-ritos/encierro-de-la-villavesa

  38. #0 Cheli Lab Prozactions dice:

    [OFF TOPIC O NO XDD] Y que sería de los titiriteros si lideres có(s)micos como el de la afoto novela desaparecieran o desapreciesen… http://img261.imageshack.us/img261/2362/spaceballsmastercommandlt3.jpg [/OFF TOPIC]

  39. #0 Kuryakin dice:

    #34

    Pues no, tampoco por los caracoles aplastados por los coches en la carretera.

    La ternera se mata en los mataderos en la forma en que seguramente conoces, al cerdo se le mata de la forma en la que seguramente conoces, y a los pollos y conejos de la forma en la que sefuramente conoces.

    Al toro de lidia se le mata a estoque, preferentemente, de una sola estocada. Los malos matadores no duran mucho en el negocio.

    De todos los animales que he mencionado,el toro de lidia es el único que tiene la oportunidad de intentar joder al que quiere matarlo…que ya es mucho.

    Ni muchos seres humanos tienen esa oportunidad.

  40. #0 G.Marx dice:

    #37
    Una asociación de amigos de los caracoles ha propuesto a la DGT la instalación de mini-cercas electrificadas para evitar las funestas consecuencias para los gasterópodos de invadir las carreteras

  41. #0 NatXoX dice:
  42. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Pues qué queréis que os diga: el texto de hoy me parece una chorrada. Es exagerado y digno de Malaprensa.

  43. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Y lo del Fernando Vallejo es digno de Nipplestein: la Iglesia Católica es la puta de Babilonia y también es los curas de Entrevías, y los de Nicaragua, y los de El Salvador, y mi suegra con los yonquis en su casa. Y que lo tenga que decir yo tiene santos cojones, vamos.

  44. #0 lukas dice:

    Al caracol hay que limitarle la velocidad como a to cristo y mientras no se tome esa medida el problema continuará ahí. Y luego está que cuando llueve, salen por todos los lados y sin paraguas. Vete a saber qué cantidad de gripes se cogerán y nosotros ni puto caso.
    Qué menos esos días que poner a su disposición un par de ambulancias en cada prado para cobijarlos y tomarles la temperatura, además de darles una buena ración de Bisolvón.
    Que la Sanidad en España da asco desde que gobierna Zapatero.
    Márchese ya, señor Zapatero!!!!!

  45. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    #37.- Kuryakin, ¿y por qué no sois tan valientes de iros a torear directamente a la dehesa, con el toro en libertad, sin haber sido transportdo y sin aturdir, eh? Venga, si total vais a hacer arte :DDD

    Pa ti, Jaz 😉

  46. #0 peon negro dice:

    #31 Kurya en Pamplonia

    Hay que ver, tantos minolles por las calles plamplonnikas y ni uno sólo se acerca a un banco de sangre a donar el líquido que circula por sus venas.
    Etílikos sin fronteras concentrados en unos pocos metros quadrados. Quien tuviera una bomba incendiaria pa limpiar tanta basura de golpe.

  47. #0 jaz1 dice:

    natxox mira………

    ” La defensa de los animales es mi causa. Digo los superiores, los que tienen un sistema nervioso complejo, como los mamíferos. Y Cristo, que no existió, pero el que conocemos a través de esos evangelios, no tiene una palabra de amor por ellos. ¿Cómo puede ser paradigma de lo humano un hombre tan ciego que no ve el dolor de sus semejantes? El genoma del chimpancé coincide en el 99
    por ciento con el nuestro: estamos muy emparentados.”

    otra buena

    “sigue siendo un parásito de la sociedad, no trabaja, vive de limosna. Mientras existan el cristianismo y el Islam no hay esperanzas para el ser humano en la Tierra.”

  48. #0 lukas dice:

    “El genoma del chimpancé coincide en el 99
    por ciento con el nuestro: estamos muy emparentados.”

    Algunos más. Ejemplo, el 44, sin ir más lejos.

  49. #0 . dice:

    #41 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit)
    Pos no.
    Precisamente todo lo que no es la iglesia es:
    Los curas de Entrevías, y los de Nicaragua, y los de El Salvador, y tu suegra con los yonquis en su casa y la Doctrina de la Liberación y un larguísimo etcétera.
    Lo mismo estás confundiendo iglesia, la IGLESIA con mayúsculas, esa que denuncia Fernando Vallejo, la de franco bajo palio, con los creyentes o practicantes de la religión del cristo.
    Y no me vengas con la etimología del palabro que no cuela.
    De buen rollito en cualquier caso.

  50. #0 . dice:

    #46 lukas dice:
    Es que el genoma de los peones negros solo coincide con el humano en eso: el cuarenta y cuatro por ciento.

  51. #0 jaz1 dice:

    #37 Kuryakin pues si todos los animales, tendrian que vivir como minimo como los toros y si me apuras limitar su consumo.

    la diferencia es que no llego yo a entender como se puede disfrutar maltratando a un animal, y eso pasa en una plaza de toros, cuando un bicho es acribillado y cientos de personas ni se inmutan y lo estan viendo.

    pitufina que grande es forges!!!!!!!!!!!

  52. #0 NatXoX dice:

    #42 lukas dice:
    Julio 14th, 2007 a las 6:51 pm

    A lo que salió un caracol bigotudo y dijo:
    ¿Y quién le dice a usted que yo quiero que conduzcan por mí?

  53. #0 lukas dice:

    41.

    Y San Francisco de Asís. Solo le faltó ese puntito de mala hostia pa liarse a hostias con la curia, pero por lo demás le han hecho hasta películas. Échale de esas redondas.

  54. #0 lukas dice:

    50. Acojonante. Ese es su retrato: un caracol arrastrao y con bigotes.

  55. #0 NatXoX dice:

    Yo me voy a un bodorrio.
    Vestido de romano y 38 grados a la sombra.

  56. #0 El Pekata dice:

    A ver tontorrones, a ver si os dais cuenta que el PSOE está usando el superavit presupuestario con fines electorales.

    El otro día ha salido un economista por la Radio diciendo que como sigan dando regalitos, a tomar por culo el superavit presupuestario.

    Llegan las elecciones y se tiene un superavit heredado de Aznar. ¿Qué hacer?: Regalitos a la gente (esa pandereta con la que nos encandilan).

    Hace unos días, lo de los 2.500€ para los afortunados nacidos a partir de un día y una hora (al resto a joderse).

    Y ahora la dotación al fondo de reserva de la SS (que no es más que una gilipollez que renta lo que la inflación y que no es más que dinero del estado invertido en … el Estado ¿¿¿???)

    Votad votad.

  57. #0 piezas dice:

    #55 NatXoX Cuidao, NatXoX, hoy está el clima que reblandece los sesos. En cambio el Pekata, ahí lo tienes: sin problemas y como siempre.

  58. #0 jaz1 dice:

    #56 El Pekata dice:

    hubiera estado bien que esos 2.500 nos los hubiran dado a todos los españoles de bien!!!!!!!!

    te advierto que si me los dan a mi me los gasto en unas vacaciones y varios en el suelo patrio y crearia riqueza!!!!!!!!!!!

    jajajajajajajajajaja:)))))))))))))))))))))))))))))))

    que daño hace zp a los que no le esperan salida alguna. en toda la boca jajajajajajajaja:))))))))))))))

    tanta propaganda que hizo el pp (en eso son los amos) y ninguna tan efectiva!!!!!!!!!

  59. #0 lukas dice:

    No sé si es un agravante. Pero las corridas de toros en los Sanfermines de Pamplona son una fiesta dionisíaca o báquica o super-alcohólica donde a los espectadores les da igual que haya un partido de balonmano o una exhibición de patinaje artístico en lugar de una corrida de toros. De vez en cuando, alguno mira hacia la arena y si ve un picador distraido, le tira un pan a la cabeza y sigue merendando y trasegando sangría como si fuera el último día de su vida. Por suerte, al estar borrachos todos, nadie acierta a nadie, con lo cual suele haber pocos accidentes. Pero, sí, hablando en serio, esto de la fiesta nacional es cruel de cojones.

  60. #0 Witiza dice:

    #56
    Pekata, si eso fuese cierto Rajoy que está en todas ya lo habría dicho.

  61. #0 NatXoX dice:

    #45 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:
    Julio 14th, 2007 a las 6:52 pm

    Porque sale el mayoral de la ganadería y se lía a tiros.

  62. #0 sachete dice:

    #56.

    Coño, pues Rajoy prometió 3.000. Menos mal que no gobierna porque 3.000 es más que 2.500 y el estao estaría ahora arruinao.

  63. #0 NatXoX dice:

    #57 piezas (usuario registrado), dice:
    Julio 14th, 2007 a las 7:21 pm

    Es que el Putaka ya nació con la sesera reblandecía.

  64. #0 lukas dice:

    Pekata:
    Si tú defiendes al PP y echas en falta 2.500 jodidos euros, es que eres tonto. Nada más por la labor que intentas hacer aquí, ya mereces que te paguen bastante más. Reclámales, coño, incluso lleva al partido a los Tribunales si se resisten. Nada más a 20 euros la hora, les sacan una pasta.

  65. #0 . dice:

    Pues peskata solo comparte el 20 por ciento de su genoma con los humanos. Y eso que hace un incremento de porcentaje falseado con las macros de Excel.
    En cambio con los atunes comparte el 85 por ciento. Y sin falsear nada.

  66. #0 ZüberSanta dice:

    Lo más wonderful de la política económica de Asnal para los Pekatas de este mundo es que es responsable de todo lo que fue bien en política económica en la última legislatura de Felipe y en la primera de Zapatero. Podrían decidirse por alguna de las dos cosas, o bien la bonanza de la primera legislatura de Rato era cosa de Solbes, o bien la de esta es mérito del gobierno actual, pero no, todo suyo, lo de antes y lo de ahora. Es lo que tiene ser de derechas, que su efecto benéfico no tiene fin…

  67. #0 ZüberSanta dice:

    (Y su estupidez tampoco)

  68. #0 andaqueno dice:

    bocata, gime un poco sobre lo mal que te tratamos aquí y lo estalinista que somos.
    Alehop¡

  69. #0 ZüberSanta dice:

    También habría que decir que el diferencial del crecimiento económico español repecto a la media europea durante la época de Aznar se correspondía casi exactamente con lo que recibíamos en transferencias de la UE. O sea, de poner el cazo por los fondos que negoció cierto presidente al que la derecha acusaba de vendeburras agitanado…

  70. #0 ZüberSanta dice:
  71. #0 Witiza dice:

    #69
    Crecimiento por subvención en una economía dirigida por liberales.

  72. #0 andaqueno dice:

    Aprovechado para convertir este país en el paraíso del ladrillo.
    Si señor, pedazo de políticas económicas, las de nuestra derecha.

  73. #0 ZüberSanta dice:

    Lo mojó fue que luego el líder cósmico les iba a decir a los alemanes, los que más dinero perdían con lo que se metía en los fondos, con muchísima diferencia sobre el resto, que si ellos no crecían y tal…

  74. #0 ZüberSanta dice:

    A Schröder cada vez que veía a Aznar le entraban visibles ganas de estrangularlo…

  75. #0 Witiza dice:

    Al final voy a pensar que Aznar es un ser rastrero.

  76. #0 obvia_mente dice:

    Yo también apuesto por Madina para el futuro.

  77. #0 ZüberSanta dice:

    #76 obvia_mente

    Una pena que todavía se le oiga tan poco, pero bueno, tiene todavía mucho tiempo por delante.

  78. #0 jaz1 dice:
  79. #0 ZüberSanta dice:

    jaz, ese era el chuponazo, no el chupinazo…

  80. #0 Santo dice:

    Visto el mensaje anterior, me pregunto qué leches hago yo aquí y no en los Sanfermines. xD

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo sinceramente creo en la superación física. A mí me gustaría ver una corrida en la que el torero matara al toro a hostias o viceversa, obviamente no sería algo constructivo pero sería una muestra de carácter con mayúsculas.
    El arte debe ser más voy sobrao que Arcadia.

  82. #0 jaz1 dice:

    #74 ZüberSanta dice:
    Julio 14th, 2007 a las 8:04 pm

    A Schröder cada vez que veía a Aznar le entraban visibles ganas de estrangularlo…

    ———————————–

    es insufrible, menos mal que al final todo se sabe.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El otro día ha salido…”
    Pettaca, yu nou nao?

  84. #0 Witiza dice:

    #81
    ¿Los forcados valen o tiene que ser un uno contra uno?

  85. #0 ZüberSanta dice:

    Entonces para que fuera justo el forcado debería poder llevar casco vikingo…

  86. #0 ZüberSanta dice:
  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Uno contra uno, estoy hablando de establecer superioridad en narrativa mamífera, puños contra testas o testas contra bruces, sin drogas ni afeitaos, con un par. El resto es artificio. Llegará…

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño una cornada duele pero un dedo en el ojo tampoco es moco de pavo. El toro no tiene dedos.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

  90. #0 jaz1 dice:
  91. #0 ZüberSanta dice:

    En Alemania son 154 € por hijo y mes hasta que cumplan los 18, o los 25 si siguen estudiando. Entre 33.000 y 45.000 € aprox. en total, así que todavía hay margen…

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    “En cuanto al sistema elegido para poner en marcha esta medida, aún está en estudio si se hará, como en el caso del Ejecutivo central, por la vía de la deducción fiscal, o mediante ayuda directa. Otro de los compromisos del PP que se llevará adelante será el abono de una paga de 1.200 euros anuales a las madres no trabajadoras con hijos menores de tres años.”

    Impresionante, promesa electoral y todavía no se sabe como implemantarla. Biba Ejpaña!!

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O implemeamamentarla…

  94. #0 Witiza dice:

    #92
    Pekata no se lo permitirá, porque a España arruinarán

  95. #0 Darth dice:

    Para jachondo el Zaplana el otro día, sobre los 2500€: primero se cuelga la medalla por una idea tan genial: “nosotros lo llevábamos en el programa electoral, y ofrecíamos más, 3000€”, y a renglón seguido descalifica la medida: “Zapatero va a dar premios a la natalidad como Franco”. La pasta es cojonuda si la damos nosotros y una medida franquista si la da ZP, óle tus güebos. En las mismas declaraciones y sin despeinarse, un crack, el tío.

    #56 El Pekata
    Votad, votad.

    OK, Pekata, no debemos votar al PSOE porque se van a cargar el superavit ofreciendo esos 2500. Claro que el PP dice que dará 3000, por lo tanto se van a cargar el superavit más aún. Joer, ¿a quién voto yo? Oriéntanos, polfavó.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Acabo de descubrir que Love rears its ugly head de los Living Colour ha tomado prestado del Lush life de Nat King Cole el principio violinero, mañana la rueda…

  97. #0 andaqueno dice:

    Pa ser un duelo igualitario vale que primero se partan la cara a hostias, pero luego que se hagan una partidita de ajedrez, ¿no?

    Algo así como unas olimpidas, pero con un torero y er bicho.

  98. #0 andaqueno dice:

    “tomado prestado”
    bonito eufemismo.

  99. #0 andaqueno dice:

    ¿Lo devolverán después?
    😀

  100. #0 andaqueno dice:

    100…

  101. #0 andaqueno dice:

    …Y pasamos la página.
    Ala, nasnoches, señores.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo mismo hizo Urban Dance Squad con Careless creo recordar. No, no lo devolveran…:)

  103. #0 El Pekata dice:

    Lo correcto es darle 100 o 200 euros al mes a todo aquel que tenga un hijo menor de 18 años, no que a los que hayan nacido a partir de una determinada hora sean diferentes del resto. ¿Socialismo?

    Por cierto, lo de la hucha de las pensiones nos va a dar para risas largas y porculizaciones los próximos 20 años. Habría que invertirlo en renta internacional como hacen el resto de paises.

    ¿Qué hace España? Invierte sus propios fondos en su propia deuda pública (o sea que se da intereses a sí mismo). Y luego la salida a Bolsa va a tener que ser en títulos que sean ecólógicos, que respeten los derechos humanos, etc. (criterios sociales).

    O sea que tu pensión, según gobierne un partido socialista o de derechas será invertida según los criterios de gilipollas político de turno. Por ejemplo, invertir en Repsol te hubiese dado una pensión de 2.000 euros al mes, pero coño, es que gobernó el partido X y dijeron que “el petróleo contamina”.

    “No hemos evitado que el petróleo contamine, ni que Repsol siga ganando dinero, pero su pensión será una puta mierda por criterios políticos.”

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Habría que invertirlo en renta internacional como hacen el resto de paises.”
    El resto dice…

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ya puestos, qué coño es renta internacional?

  106. #0 piezas dice:

    #105 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:
    Julio 14th, 2007 a las 10:51 pm

    Y ya puestos, qué coño es renta internacional?

    El “Modelo 100” transcrito al menos a cuatro idiomas europeos distintos.

  107. #0 piezas dice:

    ¡Ah! [OT] D. Carlos, le tiré un emilio pa lo de yajú. Digo por lo caóticas que andan las comunicaciones com brazil.

  108. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Por si piezas no se ha hecho todavía el banner, ahí va un OSTIOPIC:

    At. D. Ángel Torres Sánchez
    Presidente Getafe C.F.

    Estimados señores,

    Observo con desilusión que el Getafe ha sido objeto de una campaña de spam agresivo por parte de la web ultraderechista Hazteoir.org

    Es realmente lamentable que ciertos individuos se valgan de su derecho a la libertad de expresión para coartar la del otro, en este caso su equipo.

    Pero más lamentable es que cedan ante esta presión. Su anuncio no es nada ofensivo para muchos creyentes, que ante su decisión quedamos identificados con esta caterva de meapilas agresivos.

    Les solicito reconsideren su decisión, en nombre de la libertad de expresión, de conciencia; y sobre todo para conseguir que nadie vuelva España un país aburrido y beato como lo fue en su momento, sometido por la fuerza.

    Un abrazo
    Small blue thing con su nombre civil
    ciudadana de Vallekas
    Madrid

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Boy a ber.
    El Pettaca quiere prohibir al gestor del fondo spanish jubilata inc. investir en empresas españolas. El Pettaca odia españa y quiere que se rompa.

  110. #0 guerrillero dice:

    “#108 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Julio 14th, 2007 a las 11:41 pm”

    Totalmente de acuerdo.

    Si en los anuncios se mostrará al profeta Mahoma postrado a cuatro patas en el momento en que el Arcangel Yibril (Gabriel) le revelara “la verdad” en forma de un palomo-pepino en donde “la espalda pierde su digno nombre”, tampoco sería escandaloso.

    De verdad todas las religiones son las dignas de escándalo.

    Escándalo, esto es un escándolo,…

    Que bueno el Raphael, “Acüerios, …..”

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Investir?
    XDDDDDDDDDDDDD

  112. #0 guerrillero dice:

    “#109 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:

    Julio 14th, 2007 a las 11:58 pm”

    Al Pedata lo que le jode es que el Estado no quiera invertir (más aún????) en su empresa de macros. Y punto y pelota.

    Anda que no se aprovecha de contratos temporales, opor servicio, y/o descuentos por hacer algún que otro contrato.

    Pero claro, el jefe no puede cobrar menos de 8000€ limpios al mes, eso no sería una empresa ni ná de ná.

    El Jefe manda y o cobra 5 o 6 veces más que cualquier empleado o es un gilipollas. Y no hablemos de los partidos políticos, que cobran y lo son.

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que podía ser esa empresa de macros a poco que el estado soltase unos millones, el pettaca pondría a todo el dept. de I+d+i+ otra letra a trabajar para acertar la lotería al primer intento. Sería como la aspirina pero a lo renta internacional.

  114. #0 guerrillero dice:

    “#113 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:

    Julio 15th, 2007 a las 12:19 am”

    La verdad es que es cierto. Loas aspañoles cuando nos plantamos somos los mejores. Para el 2020 habré un botijo en orbita con macros del Pedata. Eso si, utilizanda la I+D+i únicamente españolas, y catalana, y vastca y gallega y murciana y valenciana y etc …

    Yo creo que la conquista del Espacio Sideral y parte del Universo la harán los aspañoles y sino al tiempo. En 10 años veremos que bandera está en Marte o en Venus, la aspañola, fijo (con un botijo).

  115. #0 Yo dice:

    Y mientras…los petroleros se siguen hundiendo sin que sean catástrofes ecológicas, porque ocurren bajo un Gobierno de izquierdas y nuestros soldados mueren en guerras que no lo son, porque fueron enviados por Gobiernos socialistas y la corrupción urbanística se dispara pero en realidad no existe cuando es obra de socialistas…
    Es el Mundo Paralelo,sólo aptos para mentes progresistas y alienadas en el pensamiento único.

  116. #0 miprimero dice:

    OT

    Ahora parece que es mejor decir que quedan unos hilillos de plastilina antes que decir que quedan regueros de fuel. Es pa’charse a la bebida.

  117. #0 estupefacto dice:

    #115 Yo dice:

    Boh, la gestion por parte del gobierno del hundimiento del Don Pedro y la actuación de Sasemar concretamente ha sido ejemplar. Ahora bien, pretender que en 4 dias se garantize el sellado de un Ro-Ro (y no un petrolero, ignorante) de 145mts de eslora hundido en 45 mts es físicamente imposible. Lo facil que es hablar sin tener ni puta idea y cagarla. Gañán.

  118. #0 piezas dice:
  119. #0 jaz1 dice:

    #103 El Pekata dice:
    Julio 14th, 2007 a las 10:44 pm

    ………….¿Qué hace España? Invierte sus propios fondos en su propia deuda pública …………………
    ——————————

    nada hombre en fabricas de armas que eso da bien de divisas!!!!!!!!!

    los que se empeñan en comparar el prestige a cualquier otro siniestro de barco cargado de fuel, que no lo intente.

    porque pierde el tiempo, nadie picara en mosquearse.

    es la primera vez que se conoce que un barco accidentado estuvo paseando por el mar con temporal, hasta hundirse a mas de 4000 metros de profundidad y por no querer manchar un abrigo o puerto, arrojando luego el fuel desde galica hasta francia contaminando toda la costa cantabrica!!!!!!

  120. #0 jaz1 dice:

    #118 piezas (usuario registrado), dice:

    —————————–

    eso la gente no lo entendera!!!!!!!!

    es que es muy fuerte.

  121. #0 lukas dice:

    ¿Alguien ha oído algo sobre un desfile de moda eclesiástica en la Pasarela Cibeles presentado por Doña Ágata, la señora de Exhuperancio I el Tonsurado? Con Acebes, Zaplana, Aznar, la Botella, Gallardón, la Espe y Cía como modelos. Qué, ¿que es broma? Vaya por Dios, qué forma de tomarme el pelo… No sé cómo se atreven, que no es la primera vez que me ocurre.
    Ya me parecía a mí que ese tal Cía no existía.

  122. #0 Zeioth dice:

    Mas miedo que bono, me da donde vayan a meter a la ex ministra de cultura xD

  123. #0 sachete dice:

    #103 El Pekata

    Me obnubila tu indecencia, esta tarde me pase cinco minutos y defendias que ibamos a arruinar el país. Y ahora lo que defiendes puede ser la bancarrota con los parámetros de esta tarde. ¿Eres tonto o te crees demasiado listo?. Y te he dado dos opciones porque vienes del foro :-P.

  124. #0 otro dice:

    #103 El Pekata dice:
    “Lo correcto es darle 100 o 200 euros al mes a todo aquel que tenga un hijo menor de 18 años, no que a los que hayan nacido a partir de una determinada hora sean diferentes del resto. ¿Socialismo?”

    Tu medida también discriminaría a los que acabasen de cumplir 18 años este mes… y un poco menos a los que los cumplan dentro de un mes… y dentro de dos…

    De todas formas, la medida ya la propuso el PP, si te parece mal, ya sabes a quién quejarte: tanto al PSOE como a tus amos.

  125. #0 rockero dice:

    #115
    De tan indecentes que sois dais risa y un pelín de pena. Siempre buceando en vuestras propias miserias para tratar de auyentar vuestros fantasmas. Cualquier parecido entre un accidente de un barco con la enorme catástrofe del Prestige que inundó de fuel desde Portugal a Francia toda la costa es un despropósito (aparte de la reacción de un gobierno y otro, el primero poniendo todas las medidas, el segundo tratando de tapar y paseando el barco por toda la costa). Sobre lo de la guerra, es patético que se compare mandar las tropas a una guerra ilegal e inmoral con mandarlas como fuerzas de pacificación de la ONU (cascos azules). Todo ello demuestra la catadura moral del que hace las comparaciones.

  126. #0 rockero dice:

    #103

    Como no tienes ni puta idea, vete a ver en qué invierte sus propios fondos de la Seguridad Social (medicare y otros) el gobieno de EE.UU. Anda pero si la mayoría es en su propia deuda pública. Vaya por Dios.

  127. #0 . dice:

    El peskata pedazo de atun, preferiría que se invirtiera en sellos falsos o en estampitas del tocomocho. Pero todo regulado con sus macros.
    En vez de la solidez y seguridad de los fondos de deuda pública, el obeso morbido preferiria “investir” en fondos de alto riesgo. Total, no es suya la pasta. Si ganara, procuraría evadir fiscalmente, si perdiera reclamaría a la responsabilidad subsidiaria del estado. Como si lo viera.

  128. #0 piezas dice:

    #120 jaz1

    Ya, pero ¿y lo agusto que se queda uno? ;-D

  129. #0 piezas dice:

    Buenísima la caricatura de Ánsar en El País. A medio camino entre la iconografía de la dirección orquestal y los personajes siniestros de Pink Floyd.

  130. #0 . dice:

    Hostiopicazo:

    Manel Vicent:

    La sandía

    Cuando un grupo de amigos decide ir de excursión a pie, con las viandas a cuestas, a la famosa fuente de la teja, antes de partir, siempre hay uno que formula la gran pregunta: ¿ quien llevará la sandía? Unos y otros tratan de escurrir el bulto. Al final, el jefe mira al grandullón, el más ingenuo de la pandilla, y antes de que este abra la boca, sin esperar consenso alguno, se ve con la sandía en brazos, monte arriba. Cualquiera que haya probado a cargar con una sandía sabe que no es una tarea fácil. Para empezar el encargado de comprarla siempre se decide por la más gorda, la de 20 kilos, como en este caso. Hay que imaginar al grandullón caminando abrazado a ella durante el primer tramo del camino. Al poco rato comprueba que la sandía , cuya piel es muy resbaladiza, comienza a escurrírsele por la tripa. El hombre la cambia de posición: primero la coloca sobre el hombro derecho y después sobre el izquierdo. El volumen de la sandía le obliga a caminar con la cabeza torcida y cuando ya tiene ambas clavículas machacadas vuelve a bajarla hasta la barriga. La fuente de la teja está muy lejos todavía. Mientras lleva la sandía en brazos, los amigos caminan pastueños realizando escarceos con las compañeras en su presencia, pero él tiene la manos ocupadas y no puede participar de la fiesta, cosa que le genera un cabreo sordo por dentro. El día en que Aznar tuvo que nombrar a su sucesor, señaló con el dedo a Rajoy y le dijo: tu llevarás la sandía. A continuación le dio una palmada en la espalda para animar a este grandullón y todo hacía suponer que la excursión sería placentera, pero se cruzó un mal fario y el camino se puso muy cuesta arriba. Desde entonces Rajoy lleva la sandía en brazos sin saber qué hacer con ella. La aprieta contra el pecho, la carga en el hombro derecho, la pasa al izquierdo, la vuelve a abrazar, siempre sudado, indeciso y cada día más cabreado. La gente del común, incluso en la propia derecha, cruza apuestas sobre tres salidas: si Rajoy conseguirá llevar la sandía hasta la fuente de la teja; si en este camino tan abrupto le caerá al suelo y se le partirá en dos; o si, finalmente , cansado de cargar con ese peso muerto, un día lo soltará en plena cuesta y echará a correr hasta perderse monte abajo. En el debate del Estado de la Nación se vio que Rajoy ya no podía con la sandía de Aznar. Y aunque en lo alto de la tribuna para consolarse exclamaba: oigan, esta es de las que no tienen pepitas y la palmeaba para demostrar que estaba madura, el sonido a hueco retumbaba por todo el hemiciclo.

  131. #0 ZüberSanta dice:

    La sandía de Aznar no, el melón de Aznar.

    (Recién caído del árbol, como demostramos el otro día)

  132. #0 gong duruo dice:

    piezas, buenísimas las pegatinas de los avispos

    ya has visto zeitgeist?

  133. #0 ZüberSanta dice:

    I wonder how,
    I wonder why,
    Yesterday you told me ‘bout the blue blue sky
    And all that I can see
    is just another melon tree…

  134. #0 ZüberSanta dice:
  135. #0 piezas dice:

    Gong he hechao los restos en bajamela pa porsi decidimos incrujjtarle unos sutitles. Ahora tengo un avi en el desktop ahí mirándome, a la espera. De esta tarde no pasa.

  136. #0 gong duruo dice:

    pues ya dirás qué te parece y si vale la pena montar un Equipo de Superheroes del Subtitulaje

    por cierto, Culito ha colgao en lo suyo unas imágenes de la Sucinta halgo compromentidas

  137. #0 Vicenta Sucinta dice:

    ¡Esa no soy yo!

    ¡Está amañado!

    ¡Ese día estuve en un congreso!

    ¡Conteste primero a la segunda admiración!

  138. #0 gong duruo dice:

    la cámara no miente, Vicen

  139. #0 Vicenta Sucinta dice:

    Miente cuan bellaca, Gong. La cámara era una tipa rellenita a la que se le iba la mano todo el tiempo; más tarde, ante el Gran Pepino, lo negó por tres veces.

    Así que cuando te diga que era yo, no la creas.

  140. #0 gong duruo dice:

    A mí no me tié que dicir ná la cámara, cari – te tengo mu bista, y eres tú (aunque en bibo sí que eres más fondona)

  141. #0 sachete dice:

    Hoyga, gong, llo si e bisto lla zeitgeist. Aller estube toda la noche vuscandome a ver si teniha un chip devajo los pezones. Manque me halludo la Sucinta no me lo hencontré. Ke gran herror el de los grihegos el imbentar el dinero.

  142. #0 NatXoX dice:
  143. #0 leemorgan dice:

    Es evidente que el discurso de Maricomplejines tiene prendados a los votantes españoles:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070715/53375679937.html

    JUO JUO JUO

  144. #0 Witiza dice:

    Por la boca muere el pez
    http://tu.tv/videos/aznar-1993

  145. #0 El Pekata dice:

    #104 Carlos Arrikitown
    #126 rockero
    #127 .
    #123 sachete

    En el mundo hay gente estúpida, y de esa la que se vanagloria de su propia ignorancia. Y de esos, estais vosotros, que sois una subespecie que no vale ni para mandar a tomar por culo.

    Mis palabras son las de Emilio Ontiveros, catedrático de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (Socialista de Pro).

    Pero bueno, la cuestión es reirse y decir tonterías, ah, y no olvideis votar a la pandereta, digo.. al PSOE en marzo.

  146. #0 El Pekata dice:

    Por cierto, renta internacional son valores de empresas y organismos internacionales, porque si un día se va a la puta mierda la economía española también se irían nuestras pensiones.

    Se acabó la clase: cogeros el mortadelo y filemón y a cascarla.

  147. #0 cád dice:

    Hala vete al parque.

  148. #0 . dice:

    #131 ZüberSanta
    Pos vale.
    Aznar premio melón de árbol y la Troti premio asandría de caverna.

  149. #0 . dice:

    “Aznar premio melón de árbol”

    Mejor. Premio melón de arbusto (bush).

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mu vien esplicao Pettacca…

  151. #0 leemorgan dice:

    Pre-kaka a veces me recuerda a un profe maoísta de filosofía que tuve en BUP… Por lo obtuso, dogmático y pedestre, mais que nada.

    Me pregunto si, como mi antiguo educador, hoy piensa que Maricomplejines y Aznar son la solución a los problemas de Ejapaña.

  152. #0 leemorgan dice:

    Por cierto, don Arrikitown, desde la Barcelona archivo de la cortesía etc… Felicidades por el triunfo merengue en la última liga.

  153. #0 sachete dice:

    Pekata 14 de julio a las 7:19 PM hora zulú.

    “A ver tontorrones, a ver si os dais cuenta que el PSOE está usando el superavit presupuestario con fines electorales.
    El otro día ha salido un economista por la Radio diciendo que como sigan dando regalitos, a tomar por culo el superavit presupuestario.”

    Pekata se entera en el blog de que el PP va a dar 3.000 euros usando el superavit con fines electorales. Por supuesto a partir de un día y una hora, como el PSOE.

    Pekata, 14 de julio a las 10:45 PM hora zulú.

    El Pekata digievoluciona sus argumentos a:

    “Lo correcto es darle 100 o 200 euros al mes a todo aquel que tenga un hijo menor de 18 años, no que a los que hayan nacido a partir de una determinada hora sean diferentes del resto. ¿Socialismo?”

    Según los criterios pekatiles expuestos tres horas antes. Si 2.500 leros arruinan el país. Lo que propone él lo quiere hundir. Pekata no ama Egggpaña, la odia, quiere cargarse el Presupuesto de Egggpaña y firmes, coño.

  154. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga, que “bush melon” es el pepino dulce…

  155. #0 ZüberSanta dice:

    Esto no es la letra de una canción de Laurie Anderson:

    http://wawa.essortment.com/pepino_rkzf.htm

  156. #0 piezas dice:

    #154 ¿No era el pepino bocha?

  157. #0 Castigante hostigante el gigante dice:

    Anda pattatta. Toma esto http://blogs.ideal.es/media/polla.jpg y un eurito para un helado y te entretienes hasta mañana o pasado.

  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias Leemorgan, tenga cuidado en Barcelona que ya sabe que tiran a dar…
    Ahora nos hemos comprado un Pepe carísimo pero nos ha salido el conejo gratis.

  159. #0 ZüberSanta dice:

    Piezas, podría ser, porque define con exactitud sus dimensiones:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bocha

  160. #0 piezas dice:

    #169 ¡Dios! (o el que sea), ¡deberían dar más poder a los lingüistas!

  161. #0 piezas dice:

    ¡¡Y tambien hay una definición cualitativa!! ¡¡Montón, icen…!! demierda, añado ;-DDDD

  162. #0 ZüberSanta dice:

    Don Carlos, no olvidarse de Metzelder, que es un intelectual y un filántropo, como corresponde a un defensa central modesno…

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Metzelder es una renta internacional…

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder lo de la Bocha!!!!!

  165. #0 AMISTAD CIVICA dice:

    Dicen por alla arriba que Los cadaveres no salen del armario….pero los fantasmas pululan por los Institutos de verano y es que el so aprieta que no veas ,sino leed:

    “Mikel Azurmendi, antiguo militante de ETA y desde hace tiempo seguidor acérrimo de las tesis de la derecha, pronunció una conferencia en los cursos de verano de las FAES que no tiene desperdicio. Bajo el título Demografía e Inmigración: Consideraciones y consecuencias, el antiguo integrante de la banda terrorista repasó el fenómeno de la inmigración desde la óptica de la derecha y propuso una suerte de “manual del buen inmigrante”, donde la integración del foráneo en el pensamiento social dominante ha de realizarse “a la fuerza”, bajo la amenaza de la repatriación o, en palabras de Azurmendi, “la puerta”.
    ……………………………………

    ¿A que me suena esto…?
    ¿?…

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto Zelder quiicí algo además de un sitio en Limberjjjjjjjjjjjjjj?

  167. #0 Castigante hostigante el gigante dice:

    #165 AMISTAD CIVICA

    Huuuummmmm. Déjeme pensar ¿A un combinado, Aznar-Anita Astarloa-Pujalte, Mariano-Acebes? Tales para cuales HOYGUA!

  168. #0 AMISTAD CIVICA dice:

    Castigante hostigante el gigante ….
    ¡¡JO!! lo que tu dices es un cocktel Molotov….jiji.

  169. #0 ZüberSanta dice:

    Metzelder suena a carnicero (Metzger) y/o a cantero (Steinmetz), pero vayausté a saber…

  170. #0 ZüberSanta dice:

    De “macellarius”, ná menos.

  171. #0 Castigante hostigante el gigante dice:

    A my me sonar a butcher

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo le había separado el met entendido como mit, ya veo que he vuelto a caer como una jaca.

  173. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDD

    No, la cosa va por “metzeln”, descuartizar, hacer una carnicería y tal..

  174. #0 ZüberSanta dice:

    La verdad es que no le hace justicia, porque Metze sólo ataca al hombre una vez comulgado, como los carlistas…

  175. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #174
    Osheas que es como un cruzado mágico.

  176. #0 ZüberSanta dice:

    Mahomeno, debe de ser por ello que las chicas lo persiguen implacablemente. Competencia para Cannavaro, vamos.

  177. #0 jaz1 dice:

    #143 leemorgan dice:

    resalto estos detallitos porque el apoyo del pp es de + – sobre 26 al 29 % de los españoles. ese es su colchon, y por lo que se ve no hay intencion de engordarlo.

    Ganó el debate de la nación – 47% a 13%-; la gente está más de acuerdo con la política antiterrorista del presidente, 48% frente al 35%, pero el dato más inequívoco es que el 74% aprueba la iniciativa de haber intentado el proceso de paz pese a haber fracasado.

    el dato más inquietante para Zapatero es que no inspira demasiada confianza. Más de la mitad de los encuestados, el 51% responden que el presidente del Gobierno les inspira poca o ninguna confianza, frente al 48% que les inspira mucha o bastante. Pero es que en el caso de Rajoy la desconfianza se eleva al 71%.-

  178. #0 otro dice:

    #146 El Pekata dice:
    Se acabó la clase: cogeros el mortadelo y filemón y a cascarla.
    ———–

    En la España de los sueños lúbricos de los de Hazte Ruin, los Mortadelos estarían prohibidos por injurias a la iglesia o algo así. Ya sé que dijiste unas cuantas veces que no eres de esa clase de gente, pero hijo, es lo que tienen las amistades peligrosas y los enemigos comunes, que todo se va pegando, aunque sólo sea en el subconsciente.

    Me pregunto si habrías apoyado el fin de la mili obligatoria si hubiera sido una medida del PSOE, porque dadas tus intervenciones, da la impresión de que eres un Peón Negro (PN) del MAZP, de esos que “todo lo que hace el PSOE = malo, todo lo que hace el PP = bueno”.

  179. #0 otro dice:

    A veces pienso que el PP está haciendo o quiere hacer con España lo que Jack Torrance con el hotel Overlook en sus momentos de locura destructiva. A su lado, lo de partir España en cachitos y dársela a los etarras y a los polacos (catalanes) parece una broma menor.

  180. #0 AMISTAD CIVICA dice:

    Por ahi arriba #160 piezas dice:

    #169 ¡Dios! (o el que sea), ¡deberían dar más poder a los lingüistas!

    No se que decirle concretamente ,pero si le sirve de consuelo y dada mi preocupacion por el tema ortografico tengo que daros una buena noticia:
    La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2003 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes. Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

    La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

    De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

    Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

    También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: “el sapato de Sesilia es asul.”

    Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: “Tuve un axidente en la Avenida Oxidental”. Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

    Asimismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.

    Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: “Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar”. Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

    La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.

    A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: “Rroberto me rregaló una rradio”.

    No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre “echo” y “hecho”. Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

    Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba con jota: “El jeneral jestionó la jerensia”. No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.

    Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: “Komo komo komo komo!”

    Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

    Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: “ke ora es en tu relo?”, “As un ueko en la pare” y “La mita de los aorros son de agusti”. Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos “la mujere” o “lo ombre”

    Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya “bailado” sino “bailao”, “erbido” sino “erbio” y “benido” sino “benio”. Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile.

    Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

    Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.

    Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

    Amanesera y beremo…
    …………………………enkontrao en Web komo chiste profesore….

  181. #0 gong duruo dice:

    biban las comidas de berano!

    biba el Protos!

    biba el Petrus!

    ARRIBA PEZONIA!

    BIBA EL GRAN PEPINO!!!!!!!!!

  182. #0 gong duruo dice:

    boi a ser sincero:

    Ánsar es un puto asesino. No sólo apolló la inbasión de Iraq, tambiém organizó el 11M – como su sugar daddy, Bush, que montó el 11S

    son mu peligrosos, si nos descuidamos nos ban a matar a todos

    y esto es muy en serio

    es mejor que no se note que sabemos lo que son, pero hay que ser conscientes de lo que son y empezar a prepararse cuanto antes

    esto es un juego, sí, pero ban a haber muertos

    BIBA PEZONIA!

  183. #0 gong duruo dice:

    [ME BOI A UN CUMPLEAÑOS, BUELBO LUEGO]

  184. #0 . dice:

    Y que bibalbino y laltogafia hoyguan.

  185. #0 Vicenta Sucinta dice:

    ¡Hamor myo, quete pierdes!

  186. #0 piezas dice:

    OT

    Sin conplegos:

    También podría ser una empresa la que dirigiese y administrarse desde la Presidencia del Gobierno la Nación Española,… y de paso nos quitaríamos el mangoneo y la corrupción de los partidos políticos.

    Se Votaría a la mejor de cuantas Empresas se presentasen a concurso oposición para asumir el gobierno de España, por un tiempo previamente establecido con posibilidad de renovación o no, de esta forma sería el pueblo soberano el encargado de la elección,… y de ponerla en la calle por incumplimiento de contrato en caso de que no se cumpliese las condiciones acordadas, y sin tener que esperar como ahora a que termine el mandato…
    Enviado por 1132CPCF el día 14 de Julio de 2007 a las 22:57 (#25)

    LOL
    Casi mejor que no intente opinar y se limite a su matraca… …a día de hoy EHjjpaña no sabe quién puso los donut en la lavadora… bip … bip-bip… …los EHjjpañoles no nos merecemos un cromatógrafo que nos mienta… … bip-bip… … queremo de sabé, ¿qué EHjjplotó en aquellos trenes… … bip-[ñoc]-bip…

  187. #0 jaz1 dice:

    tratan a españa como una comunidad de vecinos,:shock: y ya sabeis que una comunidad de vecinos tiene mucha guasa!!!!!esos nos querrian meter el administrador de su con fianza:mrgreen:

    http://www.elpais.com/recorte/20070715elpepuvin_2/XLCO/Ges/20070715elpepuvin_2.jpg

  188. #0 Mercedes dice:

    ¡Lo que hace el calor! ¡ Vaya hilo! XDD

    #108 Pitufina si eres musulmana ¿cómo es que escribes una carta en nombre o representación de unos católicos o cristianos?
    ¿Como sabes lo que piensan o sienten? la mayoría digo, para que no haya confusiones. La mayoría que se declara católico y cumple con ir a misa y todo eso.

    ¿Ya has escrito a los de las viñetas en Dinamarca para decirles que pueden seguir haciendo esas viñetas y que los creyentes no se sienten insultados por ello?

    Será el calor pero cada vez entiendo menos muchas cosas.

  189. #0 OH OH dice:

    Hace semanas que no pasaba por la web y he entrado para ver que comentaba Escolar sobre ese pequeño prestige balear y sorpresa no hay nada!!!!!!

  190. #0 jaz1 dice:

    #189 OH OH dice:

    buscando morbo !!!!!!! jajajajajajajajajaja :mrgreen:

  191. #0 jaz1 dice:

    fantasma mira!!!!!!!

    para que te entretengas

    http://www.noticiasgalicia.com/noti107.html

  192. #0 OH OH dice:

    Pues eso que los de nunca maix aun no han dicho nada y el otro dia Zapatero se reia recordando que Rajoy hablaba de hilillos de plastilina en el prestige y ahora la ministra dice reguerillos intermitentes!!! Aqui al final son todos iguales pero barren todos para casa.

  193. #0 Kuryakin dice:
  194. #0 jaz1 dice:

    #193 Kuryakin (usuario registrado), dice:
    Julio 15th, 2007 a las 9:25 pm

    Que interesante idea
    ——————————–

    jajajajajajajajaja :)))))))))))))))))))))))))

    que raro que andorra no digan nada!!!!!!!!!!!!!

    a ver que dicen los europeos de toda la vida!!!!!!!!

  195. #0 Mercedes dice:

    Pues sí Kuyarkin interesante, pero casi inviable ¿ Si nos estamos disgregando o rompiendo España el resto de los españoles como nos vamos a concentrar toda la Iberia?

    PD ¿Has disfrutado los sanfermines? Sí es así me alegro.

  196. #0 Ruli dice:

    ¿El #189 qué tiene de troll, insultante o provocativo? Pregunto, por que ya está oculto.

  197. #0 OH OH dice:

    Ruli no tardaran en censurarte a ti tambien… :(

  198. #0 Kuryakin dice:

    #195

    Si, he disfrutado mucho.

    La idea es interesante porque de algun modo obligaría a replantearse la estructura territorial del estado español.

    Hay personas que no ven la diferencia entre España y Estado Español, yo si las veo. Sobre todo si eso de “España” es lo que nos han dado de comer durante tanto tiempo.

    Si una sociedad de Portugal con el Estado Español, sirve para plantear un nuevo modelo de estado territorial, República incluida, Estado que llevaría por nombre Iberia, pues encantado.

    Resolvería los problemas de Portugal y los nuestros.

    Desde luego la seleccion portuguesa de futbol no desaparecería, e igual tendríamos más selecciones…quien sabe.

    Es una idea interesante. Convendría explorarla a fondo a ver que posibilidades tiene.

  199. #0 Malurcio dice:

    Las Baleares, arrasadas para las dos próximas décadas por el chap…. perdón, por el fuel. Porque ahora es pecado decir chapapote, y también debe de serlo que Nunca Mais aparezca por allí. Ningún titiritero pancista o subvencionado ha hecho acto de presencia aún. Y es que ahora no hay un Aznar a quien demoler.

  200. #0 . dice:

    ¿Porqué será que las trollinas siempre entran de tres en tres como las bestias que tiran de los carruajes rusos?
    Es posible que se equivoquen, pobres torpes, y tecleen mal en la ventana del buscador. Siempre les sale esta página cuando en realidad buscan esta otra http://www.escolar.com/
    Y claro, se les notan mucho las carencias educativas y culturales.
    Y las mermas cerebrales.

  201. #0 Mercedes dice:

    #198 Kuyarkin si no te conociera de antes te diría que estamos de acuerdo… pero. Verás yo siempre he visto Estado español( en lo que llevo de vida y casi toda en la democracia)no he visto España, ni tampoco derechos históricos de unas regiones ( ahora ya me matas) contra otras. Que tenemos el derecho a elegir como estructurarnos territorialmente estoy de acuerdo, aunque salga el sol por Antequera ( con mis respetos Sachete) pero eres un poquito oportunista querido ( sin ánimo de ofender) y me temo que lo que propone Saramago se acerque más a mi visión de Iberia que la tuya, pero no dudas en usarla para tu propio interés. Y sabes resulta cansino, si os quereís ir, iros pero esa lucha es vuestra, de los que se quieren ir, no de los que queremos seguir juntos. Tened valor y luchar por lo “vuestro” no pidais que seamos los otros los que luchemos por vosotros.

  202. #0 Kuryakin dice:

    77.000 toneladas de petroleo del Prestige. Toda la costa gallega arrasada, parte de la cantábrica y parte de la francesa. Recursos pesqueros incluidos. Pecio sin terminar de sellar definitivamente.

    150 toneladas de fuel el barco de Ibiza. Solo 5 Km de costa afectados. Unas pocas playas cerradas durante unos pocos días. Pecio sellado.

    Comparar ambas cosas para manipular los hechos es insultar a la inteligencia de la gente.

  203. #0 Mercedes dice:

    #202 Bah, no te cabrees, ya lo intentaron antes con el de Algeciras con procesión de Acebes y compañia incluida. Buscan su Prestige. Intentan demostrar que si ellos fueron unos ineptos gobernando los demás tambien. Dejalos, los hechos ponen a cada cuál en su sitio.

  204. #0 Mercedes dice:

    #196 Ruli sigues con el raca raca ¿eh?

    Está oculto, que no censurado, porque a algunos lectores del blog les parece que insulta su inteligencia al comparar hechos que no son comparables.
    Pero ya sabes cada cual es cada quien… y vota lo que quiera, aunque a tí, a mí o al mismisimo ZP les moleste. XDDD

  205. #0 pacífico dice:

    ¿Las Baleares dice?
    No se quede corto, por favor, el chapapote inunda las costas de todo el Mediterráneo, el Adriático y parte del Atlántico.

    Tenga usted memoria, cuando se hundió el Prestige se tomó la decisión de tenerlo una semana dando vueltas tratando de alejarlo de la costa con la ¿esperanza? de que se ¿disolviera? como un azucarillo y desapareciera para siempre.

    El resultado lo vimos todos, toda la costa cantábrica manchada de fuel, incluso la costa francesa se vió afectada. Yo vivo en una ciudad del cantábrico a varios cientos de kilómetros de Finisterre y a varios miles del lugar en el que quedó el pecio, varios días después del hundimiento amanecimos un domingo con las playas llenas de fuel … un espectáculo dantesco que no olvidaré. Muchos amigos estuvieron meses trabajando en equipos de limpieza, y no precisamente en Galicia. Fue un desastre ecológico de primera magnitud y dificilmente comparable a otras catástrofes en su magnitud (tal vez el Exxon Valdes) y que además se debió en gran medida a la ineficacia de políticos que quisieron improvisar precipitadamente soluciones sin contar con el consejo de ningún experto. Por cierto, nadie dimitó, las grietas del Prestige se intentaron sellar de la misma forma que las bocas de los afectados: gastando mucho dinero por parte de la Administración.

    También cabe recordar que el Prestige era un superpetrolero cargado con miles de Tm de fuel, en nada comparable al “Don Pedro”, que es un cargero y que el único fuel que transporta es el que necesita como combustible.

    Si quiere puede consultar los datos del barco hundido en esta página:
    http://www.iscomar.com/buques.asp?ship=donpedro

    Una última cosa, informesé antes de hacer uso de la demagogia.

  206. #0 Kuryakin dice:

    #201

    Mercedes. Sigues sin koskarte de nada.

    Nadie quiere irse, ni quedarse con los “administradores que hay”.

    Lo cierto es que la piel de toro tiene gente que tira palante, y gente que esta a verlas venir, y que no anda palante ni aunque la empujen.

    El modelo territorial chirría, sabes, por todos los lados…en realidad lleva chirriando desde hace 50 años.

    Yo lo que quiero es que mi comunidad tenga una relación distinta con el “Estado Español”. Afortunadamente, ya tiene una bastante buena, pero eso no tiene por que hacerme decir “es suficiente”.

    Personalmente, y más en estos tiempos, lo interesante es la gestión de los recursos, que nadie se lleve la pasta por la cara y una administración sensata de los impuestos, fundamentalmente en Sanidad y en Educación.

    Como sabrás, hay modos y modos de hacer las cosas…pero basicamente dos: Bien y Mal.

    Cuando las cosas se hacen bien, es decir, cuando se ve que funcionan, nadie se queja.

    Cuando las cosas se hacen mal, se queja todo dios.

    Hay gente que se consuela con “Esto es lo que tenemos”, y otros que pensamos “Esto puede hacerse mejor si nos dejan a nosotros llevar las cosas a la manera de aquí”.

    Por eso ves grandes ciudades, capitales de provincia, hechas una mierda, y ves otras mejor y otras que dices “da gusto”.

    No es igual vivir en Vigo, que en Pamplona, que en Mérida, que en A Coruña, que en Donosti, que en Santander…

    En fin, que para que te voy a explicar.

    Y aqui viene el conflicto.

    Que a ti te mola la idea de España…bien. Cuando me definas la idea de España que tu tienes y como la harías funcionar, podemos hablar.

    Dsde el momento en que la constitución española prohibe acuerdos transversales entre autonomías excepto en el caso Navarra-Euskadi, normativizado explicitamemnte en la Constitucion, pero del que todos parecen hacer ascos, algo anda mal.

    Si se planteara la cuestión con un estado fuertemente descentralizado con autonomias MUY fuertes (todas), fondos de cohesión a la europea y dejar que la gente se maneje en su casa como le convenga…igual estamos todos más cómodos.

  207. #0 Darth dice:

    #186 piezas

    ¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!!
    Joer, Piezas, eso merece meneo, post ande los Pezones Blancos o algo. Menudo politólogo está hecho el C3PPezón.

    También podría ser una empresa la que dirigiese y administrarse desde la Presidencia del Gobierno la Nación Española,… y de paso nos quitaríamos el mangoneo y la corrupción de los partidos políticos.

    El C3PPezón pide un corporativismo estatal, sin partidos políticos ni hostias, que son un lastre, al estilo de una cosa que inventó un tal Benito en Italia hará cosa de unos 90 años. Cada vez se ve más claro de qué palo van, estos PPezones. Sinceramente, no creía que fueran tan tan tan claramente fascistas, creía que eran pepesunos sin más.

    Se Votaría a la mejor de cuantas Empresas se presentasen a concurso oposición para asumir el gobierno de España, por un tiempo previamente establecido con posibilidad de renovación o no, de esta forma sería el pueblo soberano el encargado de la elección,… y de ponerla en la calle por incumplimiento de contrato en caso de que no se cumpliese las condiciones acordadas, y sin tener que esperar como ahora a que termine el mandato…

    Privatizar el Estado, toma ya. Que contrate a la OCP de “Robocop”, no te jode… Ésas “empresas de gobierno” de las que habla ya están inventadas, se llaman “partidos”. Y eso de poner en la calle por incumplimiento también está inventado, se llaman “elecciones” y es mucho más sencillo, porque evita tener que ir a juicio si la parte contratante de la primera parte no está de acuerdo con que la pongan en la calle.

    Estos proletarios del libeggalismo, estos estudiantes de primero de económicas fácilmente impresionables, estos panolis deslumbrados por el oropel, tienen al concepto de “empresa privada” tan idealizado que se les olvida que su fin primordial es ganar dinero para ellos, cuanto más mejor. Además deben pensar que en las empresas privadas no hay corrupción ni manejos sucios. Se ve que nunca han subido del nivel de contratado temporal para conocerse el percal. Que pregunten en Enron o Afinsa, que ahí les informarán de la pureza incorruptible de la empresa privada.

    Por cierto, en ese modelo político del C3PPezón ¿la cosa seguiría siendo “un hombre, un voto” o dependería de las acciones de cada uno? Cuando Polanco, Botín o Florentino empezaran a comprar acciones del Gobierno de España (R) veríamos las maravillas del capitalismo empresarial aplicadas a la democracia: “El accionista mayoritario de España ha decidido que invadamos Arabia Saudí. Los minoritarios se oponen, pero como reúne el 51% de las acciones, a joderse tocan”.

  208. #0 Ruli dice:

    #204 He dicho oculto, no censurado. Relee mi comentario. No añadas cosas que sólo están en tu imaginación que luego quedas mal.

    Creo que es un tema del que se puede hablar, y Kuryakin (#202) lo ha dejado zanjado con argumentos sobre la mesa. Lo que no entiendo es que un comentario tan light se oculte y otros no, si además… anima el debate entre tanta gracieta. Un poco de gracieta y un poco de debate no tiene que ser malo. Saludos.

  209. #0 gong duruo dice:

    sabemos que te dolió el repaso que te llevaste el otro día, Rulis, pero que ahora vayas de troll de guardia a la caza de casos de censurasectariaestalinistalalalá es un poco ridículo

    y te lo digo de buen rollo, eh?

  210. #0 gong duruo dice:

    hoyga, Prof, me ha parecido leer por ahí arriba que defiende usted la tauromaquia

    es asín?

  211. #0 Kuryakin dice:

    #210

    Efectivamente.

  212. #0 gong duruo dice:

    todo encaja

  213. #0 Kuryakin dice:

    #212

    Eso se llama coherencia…¿no?

    ?Tu la tienes?

  214. #0 Kuryakin dice:

    Te haré algunas preguntas concretas.

    1-¿Como mantendrías a la especie animal “toro bravo”?
    2-¿Defiendes los Parques Zoologicos?
    3-¿Tienes alguna idea de lo que es, representa, y significa la Tauromaquia?…¿o lo tuyo es hablar por hablar?
    4-¿Has corrido alguna vez un encierro?

  215. #0 gong duruo dice:

    no seas burro, Prof -no hace falta coherencia para que todo encaje

    volviendo a los toros, ¿de verdad no te parece un espectáculo cutre y ridículo?

  216. #0 Kuryakin dice:

    mirate esto, Gong

    Se trata del Toro de lidia o Toro Bravo.

    Es un animal que, de no existir la Tauromaquia, DESAPARECERÍA. Nadie criaría un animal así. Cuesta demasiado dinero hacerlo solo para carne, y por supuesto, no podría andar libre por el campo a su aire.

    Con todas las letras.

    No confundas la Tauromaquia con las carnicerías.

    Y una cosa, cuando hayas corrido más de 50 encierros como yo, y hayas visto mas de 150 corridas de toros, hayas hablado largo y tendido con toreros, ganaderos, críticos…Hablamos de lo que quieras.

    La tauromaquia es la única forma de mantener el Toro de lidia vivo. Sin ella, la especie desaparecería.

  217. #0 Kuryakin dice:
  218. #0 gong duruo dice:

    respuestas concretas:

    -he corrido encierros, toro embolado, bous a la mar, etc
    -no defiendo los zoos
    -sé perfectamente lo que es, representa, significa (y todos los sinónimos que se te ocurran) la Tauromaquia

    ¿que cómo mantendría la especie animal Toro Bravo?

    muy fácil: montaría un espectáculo cutre y sangriento que consistiría en asesinar cobardemente al animal de la especie que quiero salvar

    ¿qué otra cosa podría hacer si no?

  219. #0 pedazozetape dice:

    ¿Relacionas a Aznar con el ridiculo y el alcohol?. . ¡¡si¡¡. ¿relacionas a Acebes con los missserables, la mentira y el extremismo?. . . . . ¡¡si, si¡¡. ¿relacionas a Rajoy con la trotona, hilillos, , ridiculo, falta de argumentos, chiste?. . . . ¡¡si, si, si¡¡. ¿relacionas a Oreja con ”lo que sea, con tal de governar en Euzcadi, ¿con soltar presos que matan a Buesa?. . ¡¡ssssiiiiii¡¡¿relacionas a Zaplanini con el ladrillo, la caraladrillo, la nula credibilidad?. . . . ¿relacionas a Pique por su genuflexion?, , , , , ¡¡y tant¡¡¿relacionas a Rouco con la pederastia y a cañizares con el esperpento de la Inquisicion. . . .¿relacionas al PP con el extremismo de ETA-se necesitan?. . . ¡¡¡PUES LUCHAIS. Y EMPEZAIS A GANAR A LOS FAES Y GOEBBELIANOS. ¡¡Y SIN PPARTIDA PRESUPUESTARIA COMO EL PP-FAES-EXTREMA-GOLPISMO. . . . ¡¡FELICIDADES SOCIATAS¡¡.estais ganando A GOEBBELS

  220. #0 gong duruo dice:

    entre tú y yo, Prof: eso de que la Tauromaquia es la única forma de mantener al toro con vivo es una memez del tamaño de Las Ventas

  221. #0 guerrillero dice:

    “#216 Kuryakin (usuario registrado), dice:

    Julio 15th, 2007 a las 10:56 pm”

    Con la cantidad de nacionalistas que hay en este pais no desaparecerán nunca los cornudos.

    Tu tranquilo, chicuelo. Para encierros y torear siempre habrán otros animalicos.

  222. #0 pedazozetape dice:

    ¿Relacionais a Aznar con el ridiculo y el alcohol?. . ¡¡si¡¡. ¿relacionas a Acebes con los missserables, la mentira y el extremismo?. . . . . ¡¡si, si¡¡. ¿relacionas a Rajoy con la trotona, hilillos, , ridiculo, falta de argumentos, chiste?. . . . ¡¡si, si, si¡¡. ¿relacionas a Oreja con ”lo que sea, con tal de governar en Euzcadi, ¿con soltar presos que matan a Buesa?. . ¡¡ssssiiiiii¡¡¿relacionas a Zaplanini con el ladrillo, la caraladrillo, la nula credibilidad?. . . . ¿relacionas a Pique por su genuflexion?, , , , , ¡¡y tant¡¡¿relacionas a Rouco con la pederastia y a cañizares con el esperpento de la Inquisicion. . . .¿relacionas al PP con el extremismo de ETA-se necesitan?. . . ¡¡¡PUES LUCHAIS. Y EMPEZAIS A GANAR A LOS FAES Y GOEBBELIANOS. ¡¡Y SIN PPARTIDA PRESUPUESTARIA COMO EL PP-FAES-EXTREMA-GOLPISMO. . . . ¡¡FELICIDADES SOCIATAS¡¡.estais ganando A GOEBBELS

  223. #0 Kuryakin dice:

    pues mira, yo nunca embolaría un toro.

    Y un toro embolado NO es un toro de lidia.

    Y sin tauromaquia, no habría toros de lidia.

    ##221

    ni los cornudos, ni los apaleados ni otros especímenes.

  224. #0 guerrillero dice:

    “ni los cornudos, ni los apaleados ni otros especímenes.”

    Ahora empiezas a razonar

    Ningun animalico tiene que sufrir para el disfrute de otros animalicos.

    Para comer, si claro; para ganar dinero, por esclavitud o contratos basura, of course. Para disfrutar, nastic de plastic.

  225. #0 gong duruo dice:

    yo nunca he embolado a un toro, Prof – el toro embolado me pareció tan cutre y estúpido como una corrida

    conozco la diferencia entre un toro embolado y un toro de lidia -es patético que los pro-taurinos tratéis de defenderos no con argumentos sino tachándonos de ignorantes a los demás

    aunque la verdad es que lo tenéis muy difícil -argumentos como el de ‘sin tauromaquia no hay toros de lidia’ no sólo son memeces sino que además son de una hipocresía que repugna

    prefiero al taurino que dice claramente: “matamos a los toros porque nos gusta y porque nos sale de los cojones”

    si disfrutas siendo un salvaje cobarde al menos no vayas de intelectual

  226. #0 HayQueVer dice:

    #209, pues yo estoy de acuerdo con # 208.

    Hace un tiempo recomende el blog y el foro a un amigo, este me dijo que esto(el blog) parecía un nido de avispas, ¿adivinas cuando entro?..Pues si, en pleno rifi-rafe.

    Ahora ya me da un poco vergüenza recomendarlo a nadie, la verdad. Sobre todo cuando veo como saltais ante cierta gente, y que seguis ocultando comentarios, que no debieran de estar ocultos.

    Sin acritud, de buen rollo, eh?

  227. #0 gong duruo dice:

    no te entiendo, Hayquever -¿por qué no usas la versión sin moderación?

    ¿dónde está el problema?

  228. #0 HayQueVer dice:

    gong, yo uso la versión sin moderación, siempre.

    Y le dije a mi amigo que la usará él también.

    Pero es lo que dije también en el otro hilo, creo que fue en el que abrió nacho, que saltais a la primera, y que eso da mala imagen, que hay muchisima gente que nos lee.

    Yo de hecho, leo más que comentó, desde el 2005. Así que el sistema de los minipuntos, pues me da igual, pero leyendo todo, te das cuenta que el debate es unilateral. Y las respuestas a comentarios de los que considerais trolls, aunque ellos sean educados, son agresivas.

  229. #0 gong duruo dice:

    ahora lo entiendo

    no te quejas por la posible censura de los minipuntos

    lo que quieres es censurar -por exceso de agresividad

    esto…. ¿por qué no usas los minipuntos?

  230. #0 gong duruo dice:

    ya no juegas, Prof?

    no te rindas tan pronto, anda, que hace tiempo que no bailo con un pro-taurino

  231. #0 Kuryakin dice:

    #227

    Por que no le sale de los huevos, seguramente.

    Tu lo tienes facil, no vayas a las corridas de toros y ya está, y nos dejas en paz a los que vamos.

    Hay gente que te dirá que una actividad como la conducción por carretera o el motorismo, o el alpinismo hace que se maten muchísimas personas todos los años.

    Te diré una cosa.

    Miles de terneras y vacas, y pollos, y cerdos mueren en mataderos despues de una mala vida.

    Un toro de lidia vive 5 años como un rey, y muere como muere, con la posibilidad de matar antes de morir el y si es muy bueno hasta pueden indultarle (antes se hacía más que ahora). Ese el juego.

    Tu quieres que no haya tauromaquia porque te parece cruel.

    Muy bien.

    Otro no querra que haya coches porque se matan 30 personas todas las semanas por causa de la velocidad, más los inválidos que eso causa.

    Otro no querra que comamos pollos asados porque le parece que es cruel con esos pollitos tan tiernos que vemos en los anuncios.

    Y así.

    Pues mira, si no te gustan los toros, no vas y ya está.

    Tu presupones que a mi me gusta ver sufrir a un animal, y no me gusta. De hecho, los malos matadores de toros, duran poco en el negocio.

    Y puestos a matar a un animal para luego comer su carne y aprovechar su piel, me parece mas noble matar a un toro de lidia como se le mata que a una vaca encajonada y acojonada de un disparo en la sien.

    O a un cerdo (seguro que has visto algún transporte de credos en camión por carretera) del que luego te comes su jamón degollado hasta que se le saca la última gota de su sangre.

    (ahora me diras que no comes jamón, ni de York, ni cocido y que eres vegetariano)

    Pues mira, mañana vamos a comer estofado de toro de lidia del de hace unos dias en SanFermín.

    Mañana igual tu comes jamon de un cerdo hal que han degollado hasta desangrarse chiilando hasta morir

    Hipócrita, dejate de rollos de “defensa de los animales”.

  232. #0 gong duruo dice:

    va, te daré ventaja:

    voy a cortarme con el cuchillo del pan en el costado para debilitarme, a clavarme dos tenedores en la nuca a ver si me mareo, tomaré algo del botiquín para aturdirme, me afeitaré los dedos si hace falta

    te atreves así?

  233. #0 guerrillero dice:

    “#228 HayQueVer dice:

    Julio 15th, 2007 a las 11:30 pm”

    Pues chaval, siempres puedes solicitar cualquier cosa en este pais.

    Ya sabes:

    “Además, se habilitarán dos teléfonos para las peticiones.”

    http://www.20minutos.es/noticia/259844/0/chaque/bebe/lunes/

    Eso si piensas dar a luz, si vienes a quejarte va a ser que no.

  234. #0 Kuryakin dice:

    Por otro lado, lo que puedas pensar de la tauromaquia, me importa tres cojones.

    Estoy esperando que me hables del jamón de Jabugo

  235. #0 HayQueVer dice:

    #229 “esto…. ¿por qué no usas los minipuntos?”

    Porque no me gusta el sistema.

    Por eso lo leo sin moderación.

    Que no pasa nada, que era una opinión, y también queria decir, que me ha dado pena el comentario de una persona de fuera. UNA persona. Y al leer tu respuesta al comentario que han hecho del sistema de minipuntos, pues lo he puesto, sin más.

  236. #0 Witiza dice:

    ¿quien oculta los comentarios?

  237. #0 gong duruo dice:

    no seas demagogo, Prof, no he entrado en el tema de los derechos de los animales, lo has sacado tú -excusatio non petita, yatúsabes

    lo que digo es que un espectáculo cutre, ridículo y cobarde, una puta farsa para memos en la que un cretino disfrazado de imbécil asesina a un animal indefenso al que previamente se le ha privado de cualquier posibilidad de defensa

    y tampoco he dicho que quiera prohibirlo -se acabará muy pronto; los memos -no los toros de lidia- son una especie en extinción

  238. #0 guerrillero dice:

    “#231 Kuryakin (usuario registrado), dice:

    Julio 15th, 2007 a las 11:38 pm”

    Se te ha olvidado explicarnos que más se perdió en Cuba.

    Por no hablar de ciertos asesinatos desde hace 40 años para defender un nacionalismos. Es que eso va con el cargo, el que se ha criado para toro, tendrá el final heroico que le corresponda.

    Los nacionalismos es lo que tienen, que todos semos toros.

  239. #0 miprimero dice:

    Bueno, viendo que es el post del fin de semana, y que los temas se suceden, daré mi humilde opinión sobre el mundo del toro, sobre la mal llamada “fiesta nacional”, (al menos, expresión algo desafortunada esta de fiesta nacional).

    El problema de las corridas de toros, reside en el propio espectáculo. Realmente, no hay justificación ninguna para el espectáculo, y evidentemente, un toro no es ni un vegetal ni una ameba, así que las comparaciones se limitan, por no decir, se anulan. Al final, lo único que queda es justificarlo haciendo referencia a que es la única forma de salvar el toro de lidia (que si no tengo mal entendido, ni siquiera es una especie natural), etc. cuando lo que hay debajo es otra cosa bien distinta. Véase sino, el caso de las peleas de gallos en comparación con la tauromaquia. A mí me gustaría saber si existen alternativas a la conservación de las dehesas (la otra gran argumentación a favor de la tauromaquia) que no impliquen el espectáculo de los toros, que incluso deja a la caza y a la pesca en bastante buen lugar. Pero que quede claro, que para juzgar las corridas de toros y sucedáneos hay que centrarse en el hecho, no en sus accesorios, o al menos tener claro, que esta fase de los accesorios es y tiene que ser temporal, y no algo que se deba perpetuar. Hay que tener claras las ideas y la teoría.

    Y por favor, descartar cualquier tipo de declaración de bufones tales como Boadella y compañía, y hablo en relación a sus declaraciones recientes sobre el mundo de los toros.

  240. #0 Witiza dice:

    #237
    Las corridas no se acabaran por falta de toros, viceversa sí. Excepto para la lidia el toro bravo no tiene ningún interés comercial. Se extinguiría.

  241. #0 guerrillero dice:

    Sigo:

    Tu crias animalicas para que se puedan sacrificar como y donde sea para el disfrute y el interés de cualquier nacionalismo.

    Y no me referia a los toros.

  242. #0 Kuryakin dice:

    #232

    si pesaras 600 kilos y llevaras cuernos y yo solo un trapo (un torero pesa unos 70) igual valía, pero no voy a pelearme:))).

    Si tan desigual lo ves, prueba a echarle huevos y matar un toro a estoque como hacen los toreros…segun tu debe de estar tirado hacerlo.

    Es más valiente transportarlo al matadero como los transportan, encajonarlo fuertemente y ponerle una pistola en la sien estando bien protegido.

    Tu sigue con tu rollo, anda.

  243. #0 Mercedes dice:

    #206 Kuyarkin lo de “sigues sin koskarte de nada” me lo has dicho tantas veces y por causas tan diferentes que no se si piensas que soy idiota integral o es más bien en plan paternalista y te sientes en la obligación de informarme.

    Me dices sobre mi idea de España, pues la verdad no tengo ninguna idea de España.

    Yo pienso en un Estado español, llamame prágmatica, pero lo de nación pues no lo veo. Pago impuestos al Estado español, recibo prestaciones del Estado español a través de la Autónomia en la que vivo etc.
    Cumplo o me sancionan por las leyes del Parlamento – curiosamente español, que bien podría ser llamado otra cosa, pero hoy en día se le denomina español –

    Vivo en esta realidad que hoy es España si mañana es Iberia pues vale, no me supone ningun sacrificio.

    El que tu comunidad tiene unos privilegios que no tienen otras comunidades, querido no es para presumir, podrías levantar ampollas a los que nos leen por ejemplo: madrileños y catalanes, sobre todo a los catalanes.
    Explicame eso de “un Estado fuertemente descentralizado y unas comunidades muy fuertes” Ves ahí si que me has pillado, no me he koskado de nada. Explicamelo

  244. #0 lukas dice:

    ¿Cuántos toros de lidia se indultan por año? Caen todos como putas moscas, ese no es un argumento a favor de las corridas de toros.
    Si tuvieran más defensa y más posibilidades de ganar en esa supuesta lucha, que no es tal, podría hasta estar bien. La posibilidad del indulto es remotísima. Eso es un hecho incontestable.

  245. #0 gong duruo dice:

    “prueba a echarle huevos y matar un toro a estoque”

    para qué pezones iba a hace algo así, Prof?

    yo no soy imbécil

    #240 Witiza dice:

    ¿las especies que no tienen interés comercial se extinguen?

    curioso punto de vista, el de los pro-taurinos -piensa el pezón que todos son de su condición

  246. #0 antifa dice:

    He votado en la encuesta NO a la integración federal con Portugal, más q nada prq son asquerosamente creyentes y aquí y…..a andamos sobrados de estércol….

    ¿Ya no hay chat los domingos?

  247. #0 miprimero dice:

    A ver, la lucha del toro y el torero no es de igual a igual, por mucho que se empeñen. Si fuera de igual a igual, las estadísticas lo demostrarían. ¿Hace cuánto que no muere un torero? Siempre ha estado todo muy calculado, pero ahora, cada vez más, lo que pasa es que es secreto de estado, no vaya a ser que se nos eche encima la gente.

    Por cierto, las corridas de toros son sádicas, ya que se ceban en el sufrimiento del animal, no es darle muerte de una estocada, es chincharle mucho, mucho, y luego finalmente matarlo. En un matadero se hace así, aunque tampoco es todo perfecto, para provocar el efecto contrario, que el animal no sufra. Nadie va a verlo, porque no es un espectáculo agradable, al contrario que los toros, que por lo que se ve tiene un arte que no veas.

    De todos modos, querer comparar los mataderos con las plazas de toros es de auténtica broma, o mejor, de auténtico sarcasmo.

  248. #0 antifa dice:

    Puaaaagggghhhhhh ¿habéis visto hoy a Zapatero con FECAL?, capaz q ZP no se reune con el presidente legítimo AMLO, prefiere estar con el usurpador

  249. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Final de la primera parte.
    Brasil 2 Argentina 0.
    El segundo gol de Ayala en propia meta.

    “Mañana igual tu comes jamon de un cerdo hal que han degollado hasta desangrarse chiilando hasta morir

    Hipócrita, dejate de rollos de “defensa de los animales”.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ.

  250. #0 guerrillero dice:

    “#242 Kuryakin (usuario registrado), dice:

    Julio 15th, 2007 a las 11:46 pm”

    Yo tengo un cuñao que se dedica a la crianza y engorde de gorrinos. Si te sirve. Usan un método “menos” humanitario que los toros de lidia.

    Nunca los he visto torear ni usar para el disfrute del populacho nacionalista.

    Va a ser por algo. Fijo. Alguna costumbre ancestral o de raza que hace que los gilipollas disfruten toreando un toro y no gorrineando a un chochino.

    Si te pegan dos hostias y te tiran a una cochinera, seguro que acabas sin cojones. Se cuida más la alimentación de nuestros cochinos de bellota que las del McDonals. Ningún criador de cerdos español llevaria a sus animales a una McDonals.

  251. #0 antifa dice:

    uuuhhh cuanto comedor de rabo de toro hay por aquí, son como el boadella

  252. #0 Kuryakin dice:

    el toro de lidia, si, si se extinguiría. Nadie lo criaría.

    http://www.ganaderoslidia.com/webroot/economia_toro.htm

    http://www.ideal.es/jaen/pg060730/prensa/noticias/Local_Jaen/200607/30/JAE-LOC-167.html

    Pero bueno, aqui dar argumentos es absurdo. No obstante los dejo.

    Si, se indultan pocos, porque el aspecto comercial actual impone un tipo de toro específico..”de carril” que llaman.

    Ni siquiera los Vitorinos a los que pude ver el otro día se salvan de un estancamiento en la cria, aunque si que se les puede ver una fenotipo diferente, como a los de Miura.

    Gong Duruo piensa que los que ven la vida distinta de el son lo que el llama “pezones”.

    Es de pensamiento único.

    Mira Gong, vete a Jaen, por ejemplo a predicar tus teorías, a ver como sales de alli.

    Ah…y no te olvides de llamarlos Pezones, claro a ellos, a los sevillanos a los cordobeses a casi la totalidad de andalucía, a los Salmantinos….

    En fin…

    Me aburres, que quieres que te diga.

  253. #0 Mercedes dice:

    Ay perdón que estais con lo de los toros. ¡Maldita conexión de internet que me deja sin conexión cuando quiere!

    Bueno ya que estoy, daré mi opinión: La fiesta de los toros se mantendrá mientras unos pocos como ocurre ahora saquen un gran beneficio. Lo siento Kuyarkin pero el toro de lidia se puede mantener sin corridas, pero claro eso lo harían ganaderos que no son de renombre y no pertenecen a la mafía taurina ( perdón ambiente taurino).
    Esos ganaderos que no tienen unos gastos en “oropeles” y glamour.

    Y ahora para que se me enfaden los otros. A mí no me gustan las corridas de toros, sólo he ido a una… y me parece que no es para tanto. Si, las fotos son muy dramáticas, pero os pregunto ¿ sin esas fotos, sin esas imágenes tan crudas? Seríais tan antitaurinos?

    ¿Si vierais imágenes de: ejemplo corderos en camiones ( lo siento, a mi los toros no me conmueven pero los corderos si) tan jovenes, tan tiernos sin parar de berrear hasta que los matan, ¿dejariais de comer cordero y abogariais por la conmutación de su pena de muerte?
    ¿Y de los terneros, los habeis visto? ¿habeis visto sus ojos? y los matamos y nos los comemos sin remordimiento, excepto los vegetarianos.

    Y ya no pregunto por los peces porque me direis que pecó de demagoga, pero… Todos sufren y todos morimos.

  254. #0 gong duruo dice:

    “Gong Duruo piensa que los que ven la vida distinta de el son lo que el llama “pezones”.”

    en absoluto Prof -desconoces la definición de pezón (y asín te va)

    lo que sí que pienso es que los pro-taurinos sois todos unos memos

    y lo que más me jode es que fuera de Pezonia la mayoría piense que aquí todos somos tan memos como vosotros

  255. #0 antifa dice:

    En Portugal no los sacrifican y nadie protesta por no ver morir a los toros, en España hay mucho sádico hijo de puta, prefiero q se extingan por no crianza a q sean extinguidos violentamente en las plazas, me paso por las bolas lo q digan en Jaén y en otros sitios, es un negocio de hijos de puta con fincas

  256. #0 Kuryakin dice:

    Y para los que dicen que el toro de lidia no se extinguiría sin las corridas de toros y la venta de animales para ellas:

    http://www.uclm.es/profesorado/produccionanimal/Art%C3%ADculos%20taurinos/Rentaexpl.pdf

    Hay unos interesantes números para ver ahi.

    En general, el coste medio de uno de estos animales suele rondar los 2.500 euros, aunque se pueden adquirir desde poco más de 1.000 euros hasta incluso los 18.000

    Y si, si se extinguiría.

  257. #0 guerrillero dice:

    “#253 Mercedes dice:

    Julio 16th, 2007 a las 12:07 am”

    Cada vez que escribe Mercedes muere un Gatito.

    Por Dios, ;–).

  258. #0 guerrillero dice:

    “#256 Kuryakin (usuario registrado), dice:

    Julio 16th, 2007 a las 12:13 am”

    Justo, 2500 €, con un poco de suerte pillan la subvención si es antes de Diciembre.

    Ah no, que es para los otros animalicos.

    Hay que joderse.

  259. #0 gong duruo dice:

    yo vivo cerca de la plaza de toros de mi Zona, pasó por delante casi todos los días

    ¿qué pasará cuando mis hijas me pregunten “qué pezones hacen ahí dentro”?

    ¿qué les digo, Prof?

  260. #0 antifa dice:
  261. #0 Mercedes dice:

    #257 ¡Gracias a dios que escribo poco Guerrillero!
    No quiero ser una genocida de gatitos o perritos o guerrilleritos inocentes
    snif snif

    Tranquilo que pasará tiempo hasta que vuelva a escribir, so bicho.

    Unos días XDDDDD

  262. #0 antifa dice:

    Imagino q esa cabeza de toro qdará chula en el salón de algún alcalde del pp o similar

  263. #0 lukas dice:

    El espectáculo es denigrante. Es una lucha absolutamente desigual. Eso es así. No se pueden defender las corridas de toros con esos argumentos. Otra cosa son los encierros, donde se supone que un día va a haber una desgracia, porque cada día corren, es un decir, un montón de cientos, quizás miles, de personajes que no tienen ni puta idea de cómo se debe correr delante de unas astas. Y pongamos, exagerando, doscientos tíos que tienen una idea de ello. Los primeros ponen en peligro la vida de los segundos. Por lo que, si las autoridades no impiden de alguna forma que esto continúe así, se supone que una carnicería, que nadie desea, acabará poniendo las cosas en su lugar. Porque un toro que se salga de la manada, o al que lo saquen, siente miedo y se tiene que defender. En este caso miedo a la estupidez humana.

  264. #0 gong duruo dice:

    #260 antifa

    se iba a exinguir, el pobre, pero tuvo suerte

  265. #0 NatXoX dice:

    Si la tauromaquia es un arte
    el canibalismo es gastronomía.

  266. #0 gong duruo dice:

    vale la pena detenerse en el pseudo-argumento “la tauromaquia impide la extinción de la especie”

    hace falta tener una mente muy sucia y retorcida para llegar a afirmar que la ‘salvación’ de una especie pasa por al asesinato ritual de sus individuos

    MUY sucia y retorcida

    y visto así, no es de extrañar que alguien que piensa de esa forma disfrute en una corrida

  267. #0 antifa dice:

    #264 Es un puto chiste el argumento de la extinción cuando lo q hacen es justificarla por métodos violentos, sólo espero q la UE acabe con las corridas sangrientas, aunq estando Sarkozy de por medio va a ser difícil

  268. #0 jaz1 dice:
  269. #0 Kuryakin dice:

    #253

    No, Mercedes, unos pocos no. Claro que hay listos.

    He dado webs donde se puede ver el impacto económico del tema. Máxime en las zonas donde el ecosistema es la dehesa.

    En tu descripcion de los animales, te has olvidado de los cerdos. Lo mencione yo antes.

    Sobre lo que decias del modelo de estado. En tu comentario dices que pagas impuestos al estado…”para la cinta”.

    Pues no. Deberias de pagarlos a tu comunidad autónoma. como en el caso de las Hacienda Foral de Navarra o en la futura Agencia catalana. Un control de proximidad de los dineros, implica que lo que tu pagas quede en tu zaona mayormente, y excluidos los fondos solidarios que se pacten, permite al ciudadano de cada comunidad un mayor control de los dineros. Mientras este control se ejecute “lejos” de tu comunidad, el grado de “estafa” será mayor. Esto es lo que yo llamo una autonomía fuerte a la que todas lasa comunidades deberían tener acceso. Recuerda cuando en la transición se pretendieron colar autonomías de 2ª clase por el artículo 143, y no funcionó…ya se estaban empezando a poner las trabas.

    Ahora mira lo que pasa con los estatutos nuevos. todo cristo quiere tener el control de la pasta, pero quien debe tenerlo es la comunidad autónoma.

    Si crees que lo que yo tengo no lo quiero para los demás, estas equivocada; a mi me gustaría que todas las comunidades tuvieran su hacienda foral y su control autónomo de los impuestos, el IVA y todo eso; es decir, en vez de que Madrid de a tu comunidad un cupo, que sea al reves, que sea tu comunidad la que le de a Madrid un cupo. Fondos solidarios cuestión aparte claro, por otras vias, tipo fondos de cohesión a la europea.

    Ese tipo de modelo de estado descentralizado, funcionaría mucho mejor que éste, y si se añaden políticos capaces, aún mejor.

    Despues, estas agencias o haciendas, deberian de ponerse de acuerdo con el Estado para el “cupo” (recuerda el tema del )cupo vasco)

  270. #0 NatXoX dice:

    Yo he corrido bastantes encierros,he visto más de 150 corridas y cuando me di cuenta de que era un espectáculo aberrante no sólo deje de ir, sino que participo activamente en las campañas antitaurinas y conozco a mucha gente que sufre una curiosa ambivalencia con respecto a ese tema. Y es gente a la que no llamaría memos ni sádicos hijos de puta porque no lo son.
    Eso sí, los argumentos comunes a los protaurinos son una sarta de memeces, igual que lo de que los cazadores son ecologistas y contribuyen a mantener el equilibrio ecológico.
    Por cierto, muchos de los pro-taurinos que conozco, alguno de ellos militante activo de grupos ecologistas reconocen la insustancialidad de los argumentos pro-taurinos y no lucharían activamente en favor de las corridas de toros si se suprimieran.

  271. #0 Kuryakin dice:

    #259
    Llevalas dentro te callas, y que juzguen por si mismas. educalas en libertad.

    ¿no?

  272. #0 NatXoX dice:

    #259 gong duruo dice:
    Julio 16th, 2007 a las 12:16 am

    ¿Conciertos de Bisbal?

  273. #0 antifa dice:
  274. #0 Kuryakin dice:

    Pues nada, esta claro que nadie de vosotros come jamón.

    ¿o si?

  275. #0 guerrillero dice:

    “#266 gong duruo dice:

    Julio 16th, 2007 a las 12:27 am”

    Frena chico, que de los toros de lidia se aprovechan muchas cosas.

    Me tendrá que corregir Kiryakin, pero:

    Las dos orejas.
    El rabo.
    Los cuernos.
    La cabeza entera para decorar.
    etc.

    NUNCA en mi vida he vistoque al sacrificar a un político se pueda aprovechar nada, y menos en un nacionalista.

    Si los politicos fueran sacrificados en una corrida, que ganariamos?. Vale es verdad, muchísimo.

    Me gustan tus ideas.

    Sigue asi, chaval.

    Y yo soy el raro.

  276. #0 gong duruo dice:

    #271 Kuryakin

    estás loco Prof?

    ¿de verdad tú llevarías a dos niñas pequeñas a ver eso?

    me preocupas

  277. #0 gong duruo dice:

    ¿lo de “alguno de vosotros come jamón” es para demostrarnos que existen argumentos más estúpidos que el de la extinción de la especie, prof?

  278. #0 NatXoX dice:

    Para acabar con las corridas de toros bastaría conque los espectadores asumieran el coste del evento sin subvenciones de ningún tipo.

  279. #0 Mercedes dice:

    #266 Si Gong eso es un pseudo-argumento. La raza de los toros de lidia se puede mantener sin las corridas de toros.

    Tambien es un pseudo-argumento en contra lo del maltrato animal.

    Si pensamos en los animales y en su maltrato no nos los comeriamos.

    Entonces quitando los pseudoargumentos podíamos debatir porqué estamos a favor o en contra de las corridas de toros.
    Pero sin usar argumentos falsos ni sentimentales ni tramposos.

    Ahí va mi razón para la eliminación de las corridas de toros: Es aburrida, no veo arte por ninguna parte y lo único que se ve es sangre y muerte de un animal, que si luego va a ser utilizado como comida.
    Pero el recrearse en su muerte es innecesario y sólo aprovecha a las mafias ( perdón mundo taurino) que se nutren de ello.
    Como es algo innecesario y que sólo beneficia a unos pocos debería dejar de existir ( hablo de las corridas de toros, no del fútbol XDD)

  280. #0 antifa dice:

    #270 Pues a mi no me parece muy normal recrearse en la tortura y muerte de losd animales, es como ir a un matadero y disfrutar del proceso de muerte y despiece. Y definitivamente sí, hay sádicos hijos de puta q disfrutan y además hacen caja con la muerte.

  281. #0 jaz1 dice:

    .

    el toro llora, mercedes, yo lo he visto, la gente no lo ve porque no lo mira!!!!!!!!

  282. #0 antifa dice:

    #278 Eso no funcionaría, la gente ve normal q el presupuesto de las fiestas locales se destine a espectáculos de tortura y muerte aka corridas, tiene q ser por imposición, la educación hace el resto con tiempo y alternativas

  283. #0 gong duruo dice:

    Mercedes, yo estoy en contra de la tauromaquia porque es la negación absoluta y consciente de los valores que deberían fomentarse en la sociedad en la que me gustaría vivir

    convivir con gente que disfruta en una corrida de toros me parece peligroso

    afotundamente, cada vez son menos y -como dice Natxox- en cuanto se les quiten de una puta vez las subvenciones desaparecerán

  284. #0 Kuryakin dice:

    #277

    No, es para que nos hables de la matanza del cerdo. Cuando el médico te diga que les des Jamon de York para comer porque se pongan malicas, acuerdate de como matan a loa cerdos…¿vale? y luego vienes aqui a montar un pseudo debate sobre la crueldad con los animales, tio listo.

    Y si, yo he llevado a mi hija claro, sin mas, el día 5 de este mes en una novillada y ademas con rejoneador, se lo pasó pipa, ya ves; no soy como tu que le oculta cosas, se las muestro, se las explico y ella decide…es…como decirte…como mas libre, o sea mejor enseñarselo tu que otro. Si otra vez no quiere ir, no la llevaré pero la decisión será suya. Y desde luego que le dije que matan al toro, no le dije que lo curaban y lo sacaban otra vez.

    Y me ve desnudo, y me pregunta por que yo tengo pilila y ella no…en fin esas cosas.

    Cuando te pregunten que hacen dentro de la plaza…les dices…”pelar pepinos”.

    Se quedaran tranquilas, no lo dudes.

  285. #0 antifa dice:

    ista ista ista lisboa socialista

    *Alli la derecha no debe ser tan avispada como la de aquí concediendo licencias de TV digital y cerrando canales críticos

  286. #0 gong duruo dice:

    la diferencia entre tú y yo, Prof, es que a mí no me gustaría que mis hijas entraran en un sitio donde hay un hijoputa haciendo sufrir a un animal y que vieran que no hago nada por evitarlo

  287. #0 NatXoX dice:

    #280 antifa dice:
    Julio 16th, 2007 a las 12:51 am

    Tú eres joven y no arrastras las taras que conlleva haber vivido la infancia en la sociedad franquista y una educación en el espíritu nacional. Si yo hubiera nacido veinte años más tarde supongo que lo vería como tú.
    Yo estuve yendo a los toros (a todas las corridas que había en Murcia y por circunstancias que no vienen al caso) desde los 10 a los 22 años más o menos y siempre he sentido malestar por el sufrimiento del toro, pero se olvida rápidamente por el resto de los factores que rodean al espectáculo y la adrenalina que te produce ver pasar el cuerno a pocos centímetros del torero.
    Cuando pensé un poco en el tema, dejé de ir y no he vuelto a ver una corrida.
    Desde entonces he corrido encierros y he participado en capeas con vaquillas en las que el animal ha terminado ejecutado limpiamente por un matarife para ser posteriormente asado al estilo argentino y regado con tintorro.

  288. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Brasil 3 Argentina 0
    Messi missing los 90 minutos.

    Joder Kuryakin, un día que la juventud no tiene educación que si habría que prohibir el patinete en los parques y ahora educando a tu prole en una plaza de toros.
    Por cierto los argumentos que te has marcado son de un chusco espectacular…

  289. #0 jaz1 dice:

    279 Mercedes dice:
    Julio 16th, 2007 a las 12:51 am

    Si pensamos en los animales y en su maltrato no nos los comeriamos.
    ———————————-
    desde luego, yo si mirara a uno y luego me lo ponen en el plato, me muero de hambre antes!!!!!!

    tengo un amigo que fue a cazar…….
    le gusto muchisimo, total se hizo con un rifle de esos tan caros (no se si lo digo bien) con telescopio a todo lujo y volvio, con tan mala suerte que en un cerro estando en aquel momento solo y mirando por el objetivo vio un ciervo, el caso es que iba a disparar, pero en aquel momento el ciervo lo miro, se cruzo con su mirada, no pudo, cuando llego a casa guardo el rifle para venderlo!!!!!!! no pudo matar a un ser vivo.

    yo si pienso en el bichito como lo han matado, o pescado o lo que sea, no pruebo bocado, esto lo llevas dentro, como si pienso en un restaurante si el que hizo la comida se ha lavado las manos despues de hacer pipi!!!!!!!!

    defensa de animales!!!!! no tiene nada que ver con lo de las corridas toros, peleas de perros o gallos, fiestas patronales diversas con cabras del campanario, en donde el animal sufre y los que lo hacen sufrir se divierten.

    es alucinante no ver ese detalle. :'(

  290. #0 piezas dice:

    NatXoX, por cada pueblo más o menos grande con una cultura taurina estable, hay cientos y cientos de pueblos pequeñísimos que con el progreso económico quieren también participar de una fiesta popular. En uno de ellos ví una vez una primera capea celebrada por todo lo alto: al finalizar no sabían cómo tenían que hacer para matar a la vaquilla; terminaron haciéndolo literalmente a martillazos, con una agonía que duró más de veinte minutos. Entre los cuatro asistentes y medio fue prendiendo un silencio sepulcral a lo largo de todo ese tiempo.

  291. #0 NatXoX dice:

    #281 jaz1 dice:
    Julio 16th, 2007 a las 12:52 am

    Tienes toda la razón, y si pudiéramos traducir los bramidos de un toro agonizante tras ser degollado por un figurín farlopero seguro que se estaría cagando en los muertos de todos los espectadores.

    Kuryakin, el 95 por ciento de los toros en la plaza mueren lentamente por encharcamiento de los pulmones tras ser degollados por infames bajonazos. Y lo de que un torero malo no dura mucho… pasa como con los cantantes, mucho marketing y venta de una imagen y un producto.

  292. #0 gong duruo dice:

    lo más ridículo de los pro-taurinos es que ven los toros desde la barrera

  293. #0 Mercedes dice:

    #281 Jaz1 ¿y los corderos cargados en camiones esperando ante las puertas del matadero para ser matados? y las gallinas cuyos huevos consumes, que son esclavas trabajan tanto que en pocos meses están deshauciadas. ¿Quieres mas ejemplos jaz1? ¿Eres vegetariana? si no lo eres, explicame porque es más importante para tí un toro de lidia que un conejo en granja, un ternero en un cebadero, un toston en una granja
    un pez atrapado en un anzuelo y con la agonía de ahogarse fuera del agua?
    ¡Ah que al toro le has visto llorar!
    #283 Es tu razón Gong y me parece bien. A mí me da mucho miedo la gente que disfruta viendo peliculas en donde se descuartiza gente o videojuegos que hacen lo mismo pero ni se me ocurre prohibirlos, aunque eso si, me gustaría que en el país en el que quiero vivir nadie disfrutase mantando y descuartizando a nadie, sea toro o sea persona virtual. Pero son manias mías.

  294. #0 jaz1 dice:

    #284 Kuryakin (usuario registrado), dice:
    Julio 16th, 2007 a las 1:00 am

    ———————————

    la s matanzas es para sobrevivir!!!!!!!!!

    si me apuras aunque hoy en dia no hay razon de ser la caza tambien cumple esa mision

    los toros, es aberrante, mostruoso, sin sentido, una payasada de martirio a un pobre animal aunque este sea muy furioso. un vergüenza!!!!!!!!!! :'(

  295. #0 jaz1 dice:

    #293 Mercedes dice:
    Julio 16th, 2007 a las 1:14 am

    si mercedes, es verdad!!!! te aseguro que lo pienso, pero es para comer.

    ves la diferencia en comer….. a disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo!!!!!!

    no es mas que eso (por lo menos por mi parte)

  296. #0 NatXoX dice:

    #289 jaz1 dice:
    Julio 16th, 2007 a las 1:10 am

    A mí no me gusta matar, pero considero que si me como un arroz con conejo tengo que ser capaz de matar al conejo, y lo he hecho más de una vez. Y no he disfrutado con ello. También he matado pollos, y un pavo de 20 kilos, tarea desagradable y sangrienta donde las haya. Y he cazado jabalíes un par de veces, por necesidad de controlar las poblaciones, no por hobby. Esto último es más arriesgado que correr los sanfermines.

  297. #0 piezas dice:

    Y hacer puenting también es más arriesgado, pero sólo para tu cráneo, sin implicar a terceros.

  298. #0 jaz1 dice:

    #296 NatXoX

    pero si yo comprendo que hemos de comer, y proteinas las lleva la carne, son nuestro sustento. se mezclan cosas aveces que no son el tema del asunto. los toros es una marranada pero como han dicho por falta de publico esperemos que desaparezcan.

    yo tengo un nene de cartagena!!!!!! (un murcianito)

  299. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #296
    Yo también pienso así. Entre otras cosas porque me gusta cocinar.

  300. #0 jaz1 dice:

    el comentario ese de messi sobraba!!!!!!! carlitos

  301. #0 NatXoX dice:

    #297 piezas (usuario registrado), dice:
    Julio 16th, 2007 a las 1:24 am

    El puenting no es arriesgado, pero prefiero tirarme en paracaídas. Aunque ya estoy retirado de todos los deportes adrenalínicos, incluído correr encierros.

  302. #0 NatXoX dice:

    #298 jaz1 dice:
    Julio 16th, 2007 a las 1:25 am

    Que no se enteren los cartageneros de que dices que tu hijo es murcianito.

  303. #0 guerrillero dice:

    “#299 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:

    Julio 16th, 2007 a las 1:26 am”

    Y yo que siempre he pensado que eres un mariquita.

    Cocinar es de mujeres, gilipollas.

  304. #0 NatXoX dice:

    #303 guerrillero dice:
    Julio 16th, 2007 a las 1:30 am

    Pues no te invitaré a comer mis afamadas “Manitas de Ministro en salsa vizcaína”.

  305. #0 guerrillero dice:

    “#301 NatXoX (usuario registrado), dice:

    Julio 16th, 2007 a las 1:27 am

    Aunque ya estoy retirado de todos los deportes adrenalínicos, incluído correr encierros.”

    Mira chocuelo igual te falta encerrate en una cordá. Encierros, claro el chicuelo lo ha vivido todo.

    Vente a Vañencia en una calle de 50 metrods y te soltamos todos lo cohetes habidos y por haber, superman.

    En eso consiste y sin toros. Pero con muchos gilipollas.

  306. #0 Mercedes dice:

    #295 Lo veo Jaz1, lo que tu no ves es que o eres vegetariano o criticar las corridas de toros por el maltrato animal y por su muerte es una hipocresia.

    Critiquemosla por otra cosa pero no por eso. Gong ya ha dado su razón, yo tambien. ¿ No ves que con argumentos tramposos nos responderán con argumentos tramposos y no avanzaremos nada para evitar que existan?
    O somos vegetarianos que no comemos ni consentimos que los animales sean explotados o … buscad otros argumentos.

  307. #0 Mercedes dice:

    #304 Natxot ¿y que tal se te da un Guerrillero a la parrilla con salsa barbacoa?

    Si tu lo cocinas yo lo cazo XDDDDDDDDDDDDD

    Preparate Guerrillero….Ya estoy aquí…. XDDDD

  308. #0 guerrillero dice:

    “#307 Mercedes dice:

    Julio 16th, 2007 a las 1:41 am”

    JUASJUASJUAS.

    Merceditas tú no eres capaz de cazar ni a tus mocos, pero encantado que lo intentes.

    Que quieres que me ponga para la caza, chicuela?.

    Suelo ir desnudo en casa, pero por tí lo que sea.

  309. #0 jaz1 dice:

    no, ser vegetariano es otra cosa, que no tiene que ver nada con el maltrato, ellos van mucho mas alla.

    que es una idea interesante, seguro y no critico su postura, es mas la entiendo muy bien, incluso la compartiria con facilidad.

    pero no es comparable, matar directamente para comer, que matar haciendo un espectaculo tetrico.

  310. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Uy!!! Lo que me ha llamado guerrillero.
    Por cierto Mercedes hay una diferencia entre que en alguna parte del proceso se sea cruel (más o menos auditable y mejorable) y que el objetivo final sea la crueldad ensalzada más o menos plásticamente. Vamos, yo veo diferencias entre desnucar a un conejo (insisto nada bonito) para comértelo a meterle un petardo en el culo para ver lo majestuosamente que alcanza los veinte metros de altura y el dibujo que hacen las tripas al desparramarse. Y no, yo no cazo. Que conste que yo creo que la fiesta lleva muerta mucho tiempo pero entre ayuntamientos y revistas del corazón parece que no la desentuban.

  311. #0 Mercedes dice:

    #308 ¿Desnudo? Agh que asco, por lo menos haz el favor de no depilarte.

    Chaval no me minusvalores, conozco todo lo que hay que conocer sobre la caza con liga, la espera…

    Por ser tú, usaré un rifle con bala blindada ¿ está a su gusto señor?
    Si no es así deme las instrucciones oportunas y yo las seguiré al pie de la letra.

    Suya afectisima: Mercedes

  312. #0 jaz1 dice:

    NatXoX mi marido siempre me lo dice que es cartagenero no munciano!!!!! jajajajajaja

    yo es que no soy nacionalista sabes!!!!!!!! jajajajajajajaja:))))))))))

  313. #0 Mercedes dice:

    #310 Ves Carlos a eso me refería: Tú lo has dicho, es el interés ecónomico de unos pocos ganaderos y unos ayuntamientos y como bien dices periodistas del corazón y toreros glamourosos que se casan con marquesas. En fin toda esa parafernalia es la que mantiene las corridas de toros. Eso es lo que hay que atacar y eliminar, acabado eso se acabaron las corridas que no interesan a nadie. Bueno a cuatro o cinco mal contados. Como siempre es la pasta.

    Lo del conejo es discutible. Humm… ¿acertaste a la primera? ¿estás seguro de que no estaba vivo cuando empezaste a trocearle? ¿Eh, contesta?… Si no es por incordiar Carlos pero como soy carnivora no puedo usar el bienestar animal para defender que no existan las corridas de toros, me sentiría una hipócrita si lo hiciese así.
    No se si me comprenderas.

  314. #0 NatXoX dice:

    jaz1 en Murcia a los cartageneros les llaman aladroques y en Cartagena a los murcianos barrigas verdes. Y últimamente estaba la cosa muy tranquila, pero ahora que han sacado otra vez el tema de la provincialidad de Cartagena me temo que volveremos a las andadas.
    Es decir, a borrar los nombres en los indicadores de la autovía.

  315. #0 jaz1 dice:

    #314 NatXoX (usuario registrado), dice:

    es que donde haya un puerto de mar!!!!!!!!

    esta en nuestra naturaleza, el querer ser diferentes jajajajajajaja :))))))))))))

    y aveces lo que somos es pateticos!!!!!!!!!!

    lo digo por mi misma eh!!!!!!

  316. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A la primera siempre, es sencillo Mercedes.
    De todas las maneras por ahí también hay tema. Los animales de depende que granjas pueden vivir mejor que los salvajes porque en libertad no todo es chupiguay, no hay antibióticos, ni veterinarios, en fin… No todo es terrible aunque al masificar la producción es obvio que se toman acciones deplorables que no sólo atentan contra lo humano si no contra la misma humanidad… De todas las maneras tratar de corregir estas prácticas con dogmas filosóficos me parece futil. Vamos poco a poco y alomojó un día respetando a los animales acabamos con las prácticas guerreras del más animal de todos. Ahora hacerlo por arte, como que no.
    No sabes lo que te entiendo con lo de la carne. 😉

  317. #0 jaz1 dice:
  318. #0 Witiza dice:

    #245
    Entiendes lo que quieres entender.

  319. #0 Witiza dice:

    #245
    Naturalmente que el no interes comercial no va ligado indefectiblemente con la extinción, ahí tenemos a los gorriones que no tienen ningún tipo de interés comercial. Pero todavía no he visto volar un toro.
    El toro de lidia no es una especie salvaje sino domestica. Si no hay ganaderos interesados en su cría, adiós muy buenas a la especie. La “solución” seria crear reservas naturales con toros sueltos (la casa de campo podría ser un buen sitio) o reservarlo como animal de zoológico.

  320. #0 gong duruo dice:

    #319 Witiza dice:

    ¿todavía estamos con “la tauromaquia salva a la especie”?

    me recuerda a la iglesia católica: ellos también creen que son los únicos que pueden salvar a la especie humana -y para ello torturan y matan a seres humanos

    una lógica extraña y perversa

  321. #0 Witiza dice:

    Razona en que está errada esa lógica. La de los toros, no la de la iglesia.

  322. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    La tauromaquia, efectivamente, salva a SU especie, Gong :DDD

    Soy vegetariana, aunque no especialmente militante; y no podría explicar mejor que Arriki por qué los toros, los encierros, arrancar cabezas de gallos en Cuenca y Días del Apaleamiento similares son una expresión terrorífica de lo peor del ser humano.

    De la producción industrial de carne, contra la que también lucho, tiene culpa el capitalismo. Pero el maltrato animal como deporte, incluido el extenuar galgos hasta su muerte para cambiarlos cada dos años, va muchísimo más allá.

  323. #0 gong duruo dice:

    no es lógica, es un puto chantaje

    “o nos dejáis seguir haciendo negocio maltratando a los toros o dejaremos que se exingan”

  324. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¡Pero si los toros bravos llevan un siglo extinguidos! Lo que se torea ahora son animales de laboratorio, qué narices nos vienen a contar estos ahora.

    ATA (Amigos del Toro Avispao)

  325. #0 Witiza dice:

    Las corridas estan prohibidas.
    Bueno, tenemos varias opciones
    Podemos dejar de criar toros porque son artificiales y no se pierde nada.
    Podemos obligar a los ganaderos a seguir criando toros aunque pierdan dinero.
    Podemos soltar los toros y ahí se apañen
    Podemos criarlos en zoológicos
    Podemos hacer muchas cosas.

  326. #0 gong duruo dice:

    así me gusta, Witiza – a pensar

    prohibamos las corridas de una puta vez y pongamos a todos los taurinos a estudiar la manera de mantener la especie sin tortura

    win-win situación: ganan los toros y ganan los taurinos

  327. #0 . dice:

    #279 Mercedes

    Las corridas de fútbol son otra cosa, desde luego. Pero yo conozco quién se las pega. Demasiada tensión sexual, eso de ver veintitantos hombres en gayumbos con las piernas al aire, para algun@s.
    Desde luego son más edificantes que las de toros, aunque corridas en los toros también haberlas hailas. Más perversas y retorcidas, pero existir existen.

  328. #0 Witiza dice:

    #325
    No te escabullas, piensa en la solución a los toros tú
    O dí directamente: que les den por el culo a los toros, no me interesan

  329. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Los taurinos no pueden ganar, Gong. Les gusta hacer daño en nombre de la tradición. Se buscarían algo. Y no sé si seguir en este hilo porque es la pretemporada de galgueros en La Mancha y me tienen contenta…

  330. #0 gong duruo dice:

    decía que los taurinos ganarían, Pitufina, porque para encontrar la solución a la extinción del toro tendrían que pensar

    y no me escabullo, Witiza – si es cierto que el fin de la crueldad contra los toros pone en peligro su supervivencia (tócate los pezones, insisto) hay que crear una comisión de expertos que busquen soluciones

    si es necesario recurrir al CERN para encontarlas, se recurre

  331. #0 Napartheid dice:

    en Portugal no matan a los toros y es una tradición tan arraigada como en el resto de la península

  332. #0 Witiza dice:

    no soy taurino, no he ido a una corrida de toros en mi vida ni pienso ir. No soy torista. Solo soy polemista. Por mas que os duela, vuestro argumento de que el destino de los toros bravos no esta ligado a las corridas, creo que es erróneo. Los demás argumentos anti-fiesta están muy bien y muy currados, pero este le tenéis que trabajar un poco más. Tenéis que dar la solución a que se hace con los toros cuando no haya corridas.

  333. #0 Witiza dice:

    #331
    El toro sufre en la plaza y es matado en toriles

  334. #0 gong duruo dice:

    no jodas, Witiza -vas de “polemista” y defiendes el pseudo-argumento más idiota de todos?

    ¿de verdad no te das cuenta de que eso no es un argumento sino un chantaje?

    es un falacia, chico -no llega ni a excusa

  335. #0 Witiza dice:

    #334
    déjate de cuentos y desmonta la falacia. No a mi

  336. #0 gong duruo dice:

    en Valencia hay un zoo que debe de estar entre los cinco más cutres del planeta

    cuando grupos de activistas pro-derechos animales se quejaban de las condiciones del antro, el “argumento” del figura que se forra con el negociete era el mismo que planteas tú:

    “si me cerráis el zoo esos animales que decís defender morirán”

    este año, por fin, le cierran el chiringuito – y los animales no van a morir

  337. #0 Witiza dice:

    Tienes que proponer una solución o una no-solución al destino de la raza del toro bravo. El “alguien hará algo” es valido, pero muy pobre como argumento.

  338. #0 gong duruo dice:

    #335

    se desmonta sola, “polemista”

    es un ejemplo clásico de la falacia más cutre de todas: la del ‘falso dilema’ (http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema), porque no es cierto que las únicas opciones disponibles sean 2 (tauromaquia o extinción de la especie)

    la falacia del falso dilema es un recurso que suelen utilizar los chantajistas, políticos populistas y etc.

    el ejemplo que sale en la wiki es pezonudo:

    «¿Reelegirá usted al partido en el gobierno o le dará alas al terrorismo?»

    “permitirá que la Fiesta sobreviva o dejará que el toro se extinga”

  339. #0 gong duruo dice:

    ¿sigues pensando que para oponerme a la crueldad contra el toro tengo que ofrecer una solución a su extinción, polemista?

  340. #0 Witiza dice:

    #339
    Lo harás si quieres.
    o puedes

  341. #0 gong duruo dice:

    a ver, polemista, concéntrate y contesta: ¿es o no es una falacia del falso dilema plantear el problema de los toros como una disyuntiva “tauromaquia o extinción”?

  342. #0 Witiza dice:

    #341
    Vamos a ver. Sí te digo que plantees tú solución, sera que hay soluciones y que entre ellas puedes elegir la que creas que es mas adecuada, que es lo que te estoy pidiendo. Simplemente. Sin trampa ni cartón.

  343. #0 gong duruo dice:

    ¿no me digas que ahora te vas a achantar?

  344. #0 Witiza dice:

    Ahora, si relees mis mensajes veras que digo que los argumentos anti-fiesta están muy bien, pero que os falta redondearlos con una solución para los toros en la era post-fiesta. Si lo hacéis vuestra posición será mejor, más solida.

  345. #0 gong duruo dice:

    ésto es lo que has dicho, polemista, en el 332:

    soy polemista. Por mas que os duela, vuestro argumento de que el destino de los toros bravos no esta ligado a las corridas, creo que es erróneo. Los demás argumentos anti-fiesta están muy bien y muy currados, pero este le tenéis que trabajar un poco más. Tenéis que dar la solución a que se hace con los toros cuando no haya corridas.

    pero acabo de explicarte que nosotros no tenemos que dar la solución a nada. ni siquiera es cierto que “el destino de los toros bravos no está ligado a las corridas” sea, como dices, un argumento anti-taurino

    es exactamente al revés: los pro-taurinos utilizan la falacia del falso dilema para defenderse

    ya?

  346. #0 gong duruo dice:

    “os falta redondearlos con una solución para los toros en la era post-fiesta”

    y dale! pero tú entiendes lo que lees?

  347. #0 Witiza dice:

    #343
    mientras no des una solución el achantado eres tú

  348. #0 gong duruo dice:

    #347

    ¿pero por qué pezones tengo que dar yo una solución, Polemista?

  349. #0 Witiza dice:

    Tengo una proposición para que los coches no circulen en la ciudad, pero ningún tipo de solución para los problemas que se creen.

  350. #0 gong duruo dice:

    #349

    y?

  351. #0 . dice:

    YO, A MI AIRE:

    Me flipa que se esté discutiendo de toros.

    La “raza” actual de toros (de lidia) no es natural, ha sido “seleccionada” con los especímenes más trastornados, neuróticos, sinestésicos, … de la especie, osea, se han “seleccionado” los menos aptos para la reproducción natural (que no tendrían descendencia a no ser que individualmente cada uno demostrara otros “argumentos” más favorables y necesarios en una competición : hasta una vaca loca pasaría de un toro loco, si eso es lo único que demostrara) y los etiquetan de “bravos” que en definitica no son más que los dan más “juego” en un espectáculo, más “espectacularidad” ( y ni eso, muchas veces). Además, son “serviles” con una especie animal (los humanos) extraña, competidora, que les asesina, razón de más para la evidente estupidez de esa “subraza”. (Pensar en el planeta de los monos, la película, qué seriamos nosotros para los “apes” y cual sería nuestro futuro en sus manos?).

    Es obvio que están llamados a su extinción, si no cuando se acaben las corridas de toros, por la simple evolución y obligado colapso evolutivo: acumular tal cantidad de taras genéticas y perpetuarlas y aumentarlas, degenerará algún día en su fracaso existencial; suele pasar en los experimentos genéticos ya que no somos dioses ni creo que ni siquiera doctores frankesteines.

    No existe el dilema: o corridas de toros o extinción de toros de lidia: SÓLO EXTINCIÓN; las corridas de toros no son más que un accidente puntual de cierta especie animal, un trastorno temporal.

    Tampoco tiene tanta importancia que se extinga una raza concreta e incluso una subespecie; mira tú la especie humana, aquí seguimos y ya se han extinguido tantas especies y subespecies de un tronco común evolutivo de homínidos, homúnculos, antropoides …., y nosotros tan panchos, aquí seguimos. juasjuasjuas.

  352. #0 Witiza dice:

    #351
    por fin una propuesta completa. Quedaría así. No a las corridas de toros por su crueldad y el regodeo en la crueldad. No hay que hacer ningún esfuerzo por conservar la raza del toro de lidia. Si se extingue que se extinga.

  353. #0 gong duruo dice:

    hay que ser pezón

  354. #0 Witiza dice:

    #350
    Todo depende del para que se hagan las propuestas. Por lógica las propuestas con mas probabilidades de éxito serán las que sean mas factibles (dentro de que estén en el “sentir” de la mayoría”)
    Si la propuesta es “solo” la expresión de un modo de ver las cosas, o es una forma de “posicionarse” y otras formas parecidas, entonces da igual que la propuesta no tenga todas las respuestas a los problemas que la propia propuesta provocaría.
    Si lo que se quiere realmente es que la propuesta se lleve a cabo, los deberes incluyen el como llevarla a cabo y como resolver los problemas subsiguientes.
    digo yo.

  355. #0 gong duruo dice:

    #354

    pero de qué hablas? qué ‘propuesta’? qué ‘deberes’?

    el toreo es salvajismo y como tal no tiene cabida en nuestra sociedad.

    el resto es baba

  356. #0 Witiza dice:

    #355
    Eso son razones, si señor
    Así todos se quedan convencidos, seguro.

  357. #0 lukas dice:

    Me parece que este es un debate artificial. La fiesta no sirve, porque es cruel. Es una buena razón. La conservación del toro, no sé qué sentido tiene si hablamos de un animal que poco o nada tiene que ver con el que fue. Si esto se hace por razones piadosas o como se quieran llamar, mejor sería que esa inversión fuera a parar a personas sin recursos que mueren de hambre. ¿Seguimos por ahí?
    Todo es relativo, y este debate es para perder el tiempo, porque no se va al fondo de la cuestión. La mayoría creemos que habría que suprimir ese espectáculo porque nos degrada y la crueldad con los animales sobra en estos tiempos. Es todo lo que tenemos claro. Lo demás, pienso que son elucubraciones.

  358. #0 Witiza dice:

    #357
    segunda opinión a favor de suprimir la fiesta y no hacer nada especifico con el toro. Si la raza se pierde no se habrá perdido nada.

  359. #0 gong duruo dice:

    #358

    eres un demagogo, chico

    no se dice eso que tú dices que se dice, se dice lo que ya te hemos dicho veinte veces: la Tauromaquia hay que suprimirla porque es cruel y salvaje

    el resto es baba, excusas y falsos dilemas

  360. #0 Witiza dice:

    #359
    dices que:”eres un demagogo, chico”
    “Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda”
    ¿quien a apelado a las emociones?
    ¿tu?

  361. #0 Witiza dice:

    *ha no a
    Perdón

  362. #0 gong duruo dice:

    “También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

  363. #0 lukas dice:

    #358
    ¿De verdad tú crees que los toros pueden continuar viviendo como viven actualmente, siendo torturados y muertos entre el regocijo de unos individuos más “evolucionados”, de quienes hoy depende su subsistencia?
    Me cuesta creer que te hayas quedado atascado en un punto en el que no tiras para delante ni para atrás.

  364. #0 Witiza dice:

    #362
    “Puede considerarse” solo “puede considerarse”
    Eso me dejaría a mí como demagogo de segunda y a ti como demagogo de primera.

  365. #0 Witiza dice:

    #363
    ¿donde he dicho eso?
    ¿donde has leído que esté a favor de las corridas de toros?

  366. #0 gong duruo dice:

    #364

    explica eso, anda, que va a tener razón lukas cuando dice que estás atascado y ya no sabes por dónde tirar

  367. #0 lukas dice:

    #363
    Muchacho, eres un torero de salón. No tanto un demagogo como un especialista en marear la perdiz. O sea, que lo tuyo es dar pases mirando al tendido. Baja ya a la arena y debate como es debido, que no haces otra cosa que escaquearte de la faena.

  368. #0 Witiza dice:

    #366
    Solo te falta decir: “te veo nervioso”

  369. #0 gong duruo dice:

    va, polemista, yo te llamo demagogo porque utilizas falacias (la del falso dilema) para intentar dar fuerza a tu punto de vista

    ¿por qué dices tú que yo soy demagogo?

  370. #0 lukas dice:

    #365

    Pero, hombre, pronúnciate de una vez, que ya se han consumido casi 400 comentarios. ¿Estás de acuerdo con que se celebren, o lo que sea, corridas de toros como las actuales, con banderillas, picas y el asesinato final de la bestia?

  371. #0 Witiza dice:

    Lo he explicado tantas veces que me empiezo a preocupar.
    Creo (ojo, que digo creo, eh) que cuando se quiere que algo suceda (en este caso que se acaben las corridas de toros) para que sea más probable que eso suceda, se debe proponer tanto la forma de hacerlo (en este caso muy fácil, prohibirlo) como las posibles soluciones a los problemas subsiguientes (en este caso la forma de que sigan existiendo/o no los toros)
    Lo planteaba como una mejora de la plataforma antitaurina. Volver a leer los mensajes y lo veréis. Si queréis.
    Sigo opinando que si no planteáis posibles soluciones a el destino del toro y empleados “taurinos” vuestros argumentos serán mas débiles que si los tenéis.
    Solo eso, así de sencillo.

  372. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver Witiza yo te doy la solución.
    Se crea una red de franquicias “El toro bravo”. Montamos un visual goyesco, contratamos a un chef especializado en caza mayor para diferenciar el menú del típico restaurante churrasquero. Usamos a los mismos que tienen Mcdonalds continentalmente para el control y ayuda a los franquiciados. En los países donde la carne no pueda llegar en menos de cuatro horas se instalaran criaderos de ganado. Yo veo a Naomi publicitándonos, junta una de mala hostia con un cuerpo quepaqué, a lo mejor la podríamos ennoviar otra vez con el Antonio.
    Si te sobran 10 Kilos te mando un master plan… Si no los tienes los puedes pedir en los ayuntamientos y a los ganaderos.
    “El toro bravo” no me gusta alomojó “Toro de lidia”, no. Bueno el nombre lo dejamos pal final… “Sangre y arena”? Tampoco, yo con lluvia soy medio incapaz. “Capote”, “Capote y espada”. Nada, hoy no.

  373. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antonio o Alberto.

  374. #0 Witiza dice:

    #372
    Para conservar toros y empleados yo había pensado en una especie de Toro Park para turistas. Con restaurante de carne de toro. Patrocinio de RedBull.
    (El toro de lidia tarda mucho en alcanzar peso y para carne exclusivamente no vale, pero incluyendo un espectáculo de toros bravos en libertad…)

  375. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo ponemos delicatessen, es decir ración minima y el resto mermelada y setas. Podríamos cobrar un couvert de unos 2000 euros por un plato de prepucio de toro (independencia del tamaño y la edad), en China los vendo todos. Podríamos pedir la bendición de activistas pro derechos de los animales y si se niegan les enseñamos la foto de una cabra y un campanario y ponemos sonrisa maléfica.
    En un año liquidamos con el banco y en tres ganamos más dinero que todas las retransmisiones de corridas de los últimos años y por un fin que merece la pena.

  376. #0 Witiza dice:

    #375
    Se corre el bulo que el cuerno de toro pulverizado es afrodisíaco y nos los quitan de las manos.

  377. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y por supuesto el dinero lo ganamos con el vino. Porque elmundoyyosomosasínseñora.

  378. #0 Witiza dice:

    #369
    /ahora seré realmente demagogo/
    Has sido demagogo al decir:
    “el toreo es salvajismo y como tal no tiene cabida en nuestra sociedad.
    el resto es baba”
    Eso es, salvando las distancias, lo mismo que decir:
    Sadam es un salvaje y hay que capturarlo
    el resto es baba.

  379. #0 jaz1 dice:

    #332 Witiza dice:
    Julio 16th, 2007 a las 10:16 am
    ………………….. Tenéis que dar la solución a que se hace con los toros cuando no haya corridas.

    ——————————

    comerlos?????? como cualquier otra res!!!!!! :)
    dicen que el rabo de toro esta muy solicitado!!!!!!

  380. #0 Witiza dice:

    #379
    Sale muy caro porque tarda muchísimo en subir de peso, pero ya tenemos la solución. Los Toro Park

  381. #0 . dice:

    Eso eso. Con capeas y en cierros diarios. Dos pases, para que haigan mas guiris descalabraos. Servicio de hospital (edificio adosado al complejo) no incluido ni cubierto por la SS.
    Buena solución para desmasificar el turismo.

  382. #0 G.Marx dice:

    No, los toros ni tocarlos. Solo verlos conducidos por los mayorales, con las garrochas.

  383. #0 . dice:

    Cuanto mal ha hecho Heminguay que guay, a la visión que de nosotros tienen en el exterior.
    Habrá que sacarle partido de alguna manera.
    Una Isla Mágica que majica, pero dedicada al cornúpeta. con visión histórica, Creta, Gerión, Hércules etc. incluida.
    Voy registrando la idea por aquello de los royalties.

  384. #0 . dice:

    Bueno. Lo dejo al common sense ese. Perdón al creative commons.

  385. #0 G.Marx dice:

    Los grandes grupos podran elegir su toro como en otros sitios se elige la langosta.

  386. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay que atacar el flanco machonegocios. Empezamos por destronar el racoon y el tiburón azul como símbolos del ejecutivo agresivo. El toro español de lidia es el nuevo huevoscuadradoshueleasangreyvoyytemato. Nos metemos en el programa para wannabes del Trump. Que los concursantes hagan unas cartulinas o algo con el logo que están siempre mu preparaos…
    El nombre es lo que no acabo de ver. “Sangre ” y algo… “Sangre y lidia”. No, decididamente no.

  387. #0 Witiza dice:

    #386
    ¿Sunblood?

  388. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nada, que no lo veo hoygan.

  389. #0 Witiza dice:

    SUNBLOOD

  390. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ah, ahora mucho mejor. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  391. #0 lukas dice:

    #371
    Lo he explicado tantas veces que me empiezo a preocupar.

    Y vuelta a decir lo mismo, joder con el filósofo que no se quiere manchar con la vida. Que lo que se te pedía era que dijeras si te parecían bien las corridas de toros o no, nada más. Naturalmente, para no responder a esto, puedes volver con esa matraca que repites desde hace 200 comentarios. Y puedes estar 6 años bisiestos más con lo mismo. Con lo cual, y lógicamente, te quedarás solo hablando o, mejor dicho, no diciendo nada. Enhorabuena por la táctica, campeón.

  392. #0 Witiza dice:

    #371
    No he ido a una corrida de toros en mi vida, ni pienso ir.
    El punto no era ese ni se estaba tratando en ese momento sobre eso.
    Si lo que quieres saber es si me parecen bien las corridas de toros te respondo que no me parecen bien.

  393. #0 lukas dice:

    Aleluya, Witiza.
    Y también que los que creemos que las corridas de toros son crueles y que la lucha del hombre con el animal es en una desigualdad de condiciones tremenda, podemos quedarnos simplemente en eso. Ese es un primer hecho. El segundo, puede ser perfectamente que no tengamos ninguna solución para que los toros vivan bien. Qué le vamos a hacer. Lo cual obviamente no justificaría las corridas de toros. A estos los crían actualmente para que mueran torturados. Fríamente, es así. Con lo cual, quizás sería mejor no criarlos, si es que ya depende de nosotros y la naturaleza no tiene nada que decir. ¿Se rompe la cadena, cumple el toro con alguna función esencial en la naturaleza? Los pájaros zampan mosquitos y esas cosas, y las culebras, ranas. Y, los toros, ¿qué? A lo mejor están contribuyendo como las vacas con sus pedos a una emisión mayor de gas metano, con el consiguiente perjuicio para la capa de ozono, es un decir. Bueno, hay un hecho, el toro hoy se cría para matarlo en un recinto cerrado del que no puede escapar, lo cual me parece una actitud cobarde, para diversión y morbo de 20.000 tíos, que deberían tomar conciencia de su inconsciencia. La posibilidad que tiene el toro de escapar a la muerte, por el indulto, que no es más que una versión moderna del dedo hacia arriba de los decadentes emperadores romanos, es remota. Pues, mal. Además, ese parámetro de valorar la vida de los seres vivos por su bravura, nos haría volver a la condena de los gays y quién sabe qué perversiones más. Y eso sería retroceder, creo.

  394. #0 NatXoX dice: