jul 05

Por quién doblarán las campanas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:01

Manolo Saco

El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, nos ha confirmado que ETA había previsto un gran atentado con coche bomba para ayer o anteayer, abortado por la policía. El consejero vasco de Interior, Javier Balza, cree que es inevitable una inminente acción criminal de la banda terrorista: “estamos convencidos de que ETA lo va a intentar”. Los informes de inteligencia de las policías española y francesa se temen lo peor en cualquier momento. Todo un país espera a saber por quién doblarán las campanas un día de estos.

Y mientras, el primer grupo de la oposición, perdido el debate y con él la vergüenza, está contando a todo el que tenga oídos, a modo de gracieta macabra, que el gobierno debe hacer públicas las actas de la reunión con ETA. Ese es el leit motiv de los guionistas de Génova 13 para esta semana de rebajas. Eso es todo lo que ha quedado del naufragio de su lamentable actuación anteayer en el Congreso de los Diputados. Una muletilla idiota, una rabieta impropia de quienes pretenden salvarnos de no sé que diluvio provocado por los socialistas, en el que se ahogarán la patria, la economía, la moral, cristiana por supuesto, y la familia (hoy el cura Cañizares, que no tiene ni puta idea de en qué consiste la familia y sus problemas cotidianos, insiste en que la familia española va mal; como un Aznar cualquiera disertando sobre estrategia geopolítica en el marco global del siglo XXI).

Más en Saco sin fondo

8 comentarios en “Por quién doblarán las campanas”

  1. # San Chopanza dice:

    Personalmente, dudo mucho que Eta intente causar víctimas, sino que solo busca mediatismo, como en los últimos tiempos. Eso no significa que, si luego, por torpeza, las causan, como en la T4, sea menos malo ni sean menos hijoputas, no me malinterpreten. Aunque prefiero que el Gobierno prepare para lo peor antes que intente tranquilizar minimizando los riesgos desde luego, como sí hacían otros (los de “el terrorismo islámico no apunta a España”, tras el atentado de Casablanca en 2003).

  2. #0 Kalimero dice:

    #1 San Chopanza

    Por desgracia, me temo que estos quieren enseñar los dientes y con mucha fuerza.
    Lo de la ballena y sus últimos coletazos. Ojalá no consigan sus empeños.

  3. #0 pachitorodriguez dice:

    Me sorprende el nivel de anestesia que les ha provocado la famosa “negociación” con ETA, dudan hasta de su propio ministro del interior, que ayer anunciaba que se había abortado la muerte de españoles. ¿Tan asumido tenéis que Rubalcabra miente más que habla?

  4. #0 . dice:

    Panchito, no te has dado cuenta que han detenido a 9 terroristas de la eta, algún que otro comando, y dos furgonetas de explosivos?,
    tú, ni que aunque te demuestren lo contrario te lo creerás?.

    Quiénes son esos que tú dices que asumen que Rubalcaba “miente más que habla”? Y qué pruebas tienen ellos para asegurar eso?.

    PANCHITO, EL REVÉS DEL PEPINO.

  5. #0 lukas dice:

    Cañizares es una vieja histérica, virgen y mesiánica, que lo mejor que podía hacer es dejar en paz a las familias, si es que hay que llamarlas así, que bastantes problemas tienen como para que todavía alce ese cristo amenazante con el que tanto daño han hecho a la población civil a lo largo de la historia. Aunque, para hablar más claramente, lo que está pidiendo a gritos es que le vea un psiquiatra cuanto antes.

  6. #0 muskarditz dice:

    San Chopanza, parece que los batasunos no están muy de acuerdo con tu analisis:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070705/politica/batasuna-prepara-bases-para-20070705.html

  7. #0 villaykorte dice:

    Me extraña que no haya salido ningún conspiranóico hablando sobre la eficiencia de las policías española y británica en la prevención de atentados.

  8. #0 pachitorodriguez dice:

    Los que minimizaban a los terroristas islamistas y a las acciones terroristas en España eran todos aquellos que bautizaron a los detenidos en Barcelona como comando dixan, acusando a Aznar de actuar solo para hacer ver a los españoles que era bueno aliarse con quienes los combatían por aquel entonces en Afganistan e Irak