ago 13

24 hour party people

Tag: Citas,Música Ignacio Escolar @ 13:04

Cuando me dijeron que tenía que que pagar 3.500 libras al mes por los medicamentos, pensé ¿de dónde voy a sacar el dinero? Soy famoso en este negocio por no haber ganado nunca ni un centavo con mis proyectos. Solía decir que hay gente que hace dinero y hay gente que hace historia, lo que es muy divertido hasta que no puedes costearte el tratamiento para mantenerte vivo. Nunca contraté un seguro médico privado porque soy socialista. Ahora me encuentro con que la seguridad social británica te quita los michelines o te paga la cirugía estética pero no los medicamentos que yo necesito para seguir vivo. Es un escándalo.

Tony Wilson, fundador de Factory Records y de la sala The Hacienda, el hombre que lanzó a Joy Division, New Order o Happy Mondays. Falleció el 10 de agosto, a los 57 años, víctima de un cáncer de riñón. Sus amigos pagaron la medicación, pero no fue suficiente.

129 comentarios en “24 hour party people”

  1. # Alaingonza dice:

    Con lo bien que estamos nosotros con la sanidad publica, eso debería ser un derecho para todas las personas en todo el mundo. Saludos.

  2. #0 piezas dice:

    Lástima que la entrada sea en agosto. El verano nos priva de las perlas neoliberales que en cualquier otro mes poblarían los comentarios a una noticia así.

  3. #0 ZüberSanta dice:

    El NHS es público:

    http://es.wikipedia.org/wiki/National_Health_Service

    Lo que no acabo de entender es por qué aprueban el tratamiento con Sutent a otros pacientes del mismo hospital y a él no. O lo he leído mal?

  4. #0 ZüberSanta dice:

    Quicir, por qué a los de Cheshire se lo financian y a él no:

    “He was turned down by the NHS, while patients being treated alongside him at The Christie Hospital and living just a few miles away in Cheshire are receiving funding for the therapy.”

  5. #0 Juanma dice:

    Pobrecito: se inventa el sonido Manchester y muere prácticamente en la calle, y viviendo de la caridad de los amigos. :-(

    http://www.youtube.com/watch?v=DShTxEmLtEM

    Descanse en paz.

  6. #0 leemorgan dice:

    ¿Dónde andan los del instituto Juan de Marihuana? ¿Y Mario Vargas Xhosa?

    Los fundamentalistas del mercado libre son como la guardia urbana: nunca aparecen cuando uno más los necesita.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    Bertolt Brecht: Palabras de un trabajador a un médico.

    Nosotros sabemos lo que nos enferma!
    Cuando nos sentimos mal nos enteramos
    que eres tú el que nos va a curar.
    Durante diez años, nos dicen,
    en hermosas escuelas
    construidas con dinero del pueblo,
    aprendiste a curar, y tu ciencia
    te ha costado una fortuna.
    Tienes que saber curar.
    ¿Sabes curar?En tu consultorio
    nos arrancan los harapos
    y tú aplicas el oído a nuestros cuerpos desnudos.
    Una mirada a los harapos te informaría mejor
    sobre la causa de nuestra enfermedad. La misma causa
    desgasta nuestros cuerpos y nuestras ropas.
    Dices que el dolor en el hombro
    proviene de la humedad, de la que
    también proviene la mancha que hay en la pared de nuestra casa.
    Dinos entonces:¿de dónde proviene la humedad?
    Exceso de trabajo y falta de comida
    nos hacen flacos y débiles.Tu receta dice:
    “Tiene que aumentar de peso.”
    Es como decirle al junco
    que no debe mojarse
    ¿Cuánto tiempo nos dedicas?
    Es evidente: la alfombra de tu casa
    cuesta tanto como cinco mil consultas.
    Probablemente dirás que eres inocente.
    La mancha de humedad en la pared
    de nuestra casa
    dice lo mismo.

  8. #0 Blanca dice:

    Ignoro cómo funciona el sistema británico de seguridad social, pero la noticia cuyo vínculo pego a continuación demuestra que los escoceses no tienen derecho a que se les financie el Sutent. La rama escocesa del NHS no lo financia porque los resultados del medicamento (en su opinión) no justifica el elevadísimo coste del medicamento. Nadie pretende que la industria farmacéutica sea una ONG, pero hay que ver lo carísimo que pone Pfizer el tratamiento. La cuestión del coste de los medicamentos no afecta sólo a los países más desfavorecidos.

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/scotland/6284532.stm

  9. #0 NatXoX dice:

    #6 leemorgan

    ¿En Tailandia follando ninios?

  10. #0 Apo dice:

    El cáncer es lo que tiene: que es muy liberal…

    (Y no es por hacer bromas con el asunto, pero es que es reír por no llorar, vaya… ¿Realmente es tan jodidamente chunga la sanidad pública británica, casi tanto como la (inexistente) yanki?)

  11. #0 Apo dice:

    Por cierto…

    “Putting you first”, hay que joderse…

    Item más: “NHS Choices is the new service that helps you to make the most of your health and get the best out of the NHS”

    http://www.nhs.uk/Pages/homepage.aspx

  12. #0 ZüberSanta dice:

    #8

    Ya me parecía a mí que algo tendría que ver con el precio que imponía el laboratorio. Esto de la sanidad pública cautiva de los precios de la industria farmacéutica globalizada también es muy liberal…

  13. #0 Fito dice:

    Cagonlaputa, le teníamos que haber pagado todos la medicación en agradecimiento, cojones.

    Gracias por todo, Tony.

    P.D: Ya lo decía aquel: sólo mueren los valientes. Y mientras tanto, Fraga resiste.

    P.D II: vean todos la película, merece la pena.

  14. #0 Turambar dice:

    El tema de este tipo de medicamentos es muy complicado porque su eficacia es muy discutible. Por ejemplo en el medicamento de este caso lo unico que hace es retrasar la muerte por cancer 5 meses (de 5 a 11) eso sin contar el efecto sobre la calidad de vida. Contando su precio, los sistemas de sanidad publica pueden costear estos tratamientos casi experimentales? O Solo tratamientos que se sepa que curan? Se tiene que tener en cuenta que muchos tratamientos para el cancer no curan realmete y solo prolongan la vida unos meses a unos precios astronomicos.

  15. #0 Andrés dice:

    Alaigonza, en españa estamos tan de puta madre con la sanidad pública que mi madre lleva dos años esperando una cita en el ginecólogo y con hinchazones. Está genial, somos unos campeones, y los más socialistas, que bien (y lo mejor es que a los funcionarios el estado les deja elegir pagarles la privada, que me lo expliquen)

  16. #0 piezas dice:

    Hablando de la Empanada Neocón. Esta mañana dejaba D. Apo en el foro un enlace interesante sobre las tendencias ideológicas de Zapatero (a mi entender algo ingenuo por reduccionista, pero eso es otro cantar). A lo que iba: leyendo una referencia al anarcocapitalismo como una situación ideal de infinitas empresas en competencia no pude evitar recordar a Newton, que me dirán que a qué viene.

    Pues bien: el mayor error de Newton resultó ser el de dejar que sus creencias se inmiscuyeran en su modelo de Universo. Habría llegado mucho más lejos si no hubiera eludido responder a la pregunta sobre porqué con su Ley de Gravitación Universal en la mano, el Universo no se desplomaba sobre sí mismo por la fuerza de la gravedad. En lugar de someterse a los rigores de la ciencia prefirió una respuesta basada en la fe: el Universo era infinito en extensión y homogeneo a gran escala, de manera que las fuerzas gravitacionales podían permanecer en equilibrio en todo el espacio.

    Se parece mucho a la explicación que dan por buena los neoliberales: basada en la fe y sobre un supuesto teórico, pero la realidad es contraria a sus conclusiones.

    Por una elemental cuestión de derechos básicos, no se puede pretender una sanidad pública rentable. Y como ésta no debe ser rentable, el Estado tiene que poseer los suficientes recursos para compensar el déficit.

  17. #0 leemorgan dice:

    9.

    O acaso de vacaciones en Nueva Orleans, felicitándose por lo eficacísimo que resultó el libre mercado para ayudar a la ciudad y su población cuando el Katrina y después…

  18. #0 judas dice:

    Turambar.

    Si se prolonga la vida y su calidad, UN SOLO DÏA, el precio del medicamente NO es astronómico.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    #16

    De acuerdo en que debe haber una sanidad pública y que no tiene por qué ser rentable. Pero sí que debería ser mucho más eficiente, y para ello debería tener más capacidad de maniobra ante la industria farmacéutica. Por suerte no se impuso el modelo alemán de las cajas de enfermedad de libre elección, que para lo único que sirve es para hacer una medicina de castas y multiplicar los gastos administrativos…

  20. #0 piezas dice:

    Sí, eso es cierto Züber. Pero el debate sobre la eficiencia del modelo sanitario es con frecuencia utilizado precisamente por los neogilipollas para atacar a la sanidad pública en pleno. Mira a la Espe, desmigollando el sistema piedra a piedra con la excusa de la eficiencia.

    19-A i que de tené un cuidao…!

  21. #0 ZüberSanta dice:

    … aunque era muy popular hace un tiempo entre la clase médica derechosa. hasta que los alemanes se han puesto a hacer las cuentas y ahora están como locos a ver como organizan un sistema de ambulatorios como el que ellos mismos se cargaron en el Este.

  22. #0 smith dice:
  23. #0 Apo dice:

    16

    Es posible que Félix Ovejero, en su artículo que enlazo y que citas, ponga su mirada en sólo algunos aspectos de la política zetapera, pero esos pocos aspectos son altamente significativos y sustanciales: entre otros, su relación (de ZP y del PSOE) con los nacionalismos periféricos. O la impresión que tenemos algunos de que, efectivamente, Zapatero improvisa más de la cuenta y de que su discurso no es mucho más, a veces, que juegos florales.

    De todas formas, no todo está perdido, señores: en los últimos meses (especialmente desde el último debate sobre el Estado del Estado) a ZP se le ve con algo más de pulso político. Y de todas formas, los que somos muy sectarios (así nos llaman a algunos en el foro de al lado, jejeje…), seguiremos votando al ZPSOE caiga quien caiga y pase lo que pase (vamos, hasta cierto punto, me refiero. Que todo tiene un límite*).


    *Pero es leer entrevistas como la de ayer al Fragasaurio en EL PAÍS y oyes, que me se quitan toas las dudas, neng…

  24. #0 Eumesmo dice:

    Judas dice: Si se prolonga la vida y su calidad, UN SOLO DÏA, el precio del medicamente NO es astronómico.

    Lo siento, pero la sanidad pública -la de todos- SI tiene que tener en cuenta cuestiones como coste/eficacia. ¿Es inhumano? NO: lo inhumano es hacer un negocio de alargar artificialmente la vida a un moribundo.
    ¿Quieres cambiar la sanidad? ¿Quieres cambiar las bases del sistema capitalista? De acuerdo, pero no creo que en España nadie lo acepte. ¿Cuántos laboratorios médicos de titularidad pública hay en España?
    ¿Cuánto dinero se dedica a la producción pública de medicamentos?

  25. #0 ZüberSanta dice:

    Pues nada es más ineficaz que multiplicar el aparato administrativo y sus costes, que es lo primero que pasa cuando “liberalizas”.

  26. #0 Fito dice:

    #22 Apo dice:

    Con la entrevista esa y, aprovechando que hablamos de sanidad, a uno le dan ganas de exigir la eutanasia obligatoria. Menos mal que igual que vienen se nos pasan soltando la parida.

  27. #0 piezas dice:

    Sí, sí, D. Apo, ya le digo: el artículo es muy digno de mención, comusté, opino que es bastante interesante, merece la pena perder un ratín leyéndolo. Si puse “reduccionista” es porque me pareció algo maniqueo desde el arranque, pero desde luego merece la pena.

  28. #0 NatXoX dice:

    #17 Leemorgan

    He visto por ahí, no recuerdo dónde que van a hacer en New Orleàns una prueba metiendo olas para ver si pueden ahorrarse subir el dique que se demostró que era bajito. Un experimento de unos minolles de trólares, que siempre saldrá más barato que reforzar el muro.
    Han avisado a la población de que no se preocupen, pero que si viven cerca que se vayan de compras al centro.

  29. #0 ZüberSanta dice:

    (Iba pal #20 de piezas)

  30. #0 piezas dice:

    Yaya, Züber, leñes. Si estoy de acuerdo en que siempre hay que estudiar el modo de lograr una mejor eficiencia. Sólo señalar que hay que andar con pies de plomo: no todas las propuestas de eficiencia son bienintencionadas.

  31. #0 ZüberSanta dice:

    #30

    X DDDDDDDDDDDDDDDD

    Que era por meterme con Espe pol otro lao, cojona…

  32. #0 Apo dice:

    27

    Hombre, está claro que al Félix Ovejero ZP le cae como el culillo, vamos… Creo recordar que este Ovejero tiene alguna vinculación (o la tuvo inicialmente) con los Ciutadans. Su opinión (la de Ovejero Lucas) del nacionalismo es de sumo rechazo, como se puede ver, por ejemplo, en esta entrevista:

    http://www.nodo50.org/reformaenserio/articulos/enero2005/entrevista.htm

    Y dado que ZP ha convertido a los varios grupos nacionalistas del Congreso en soporte de la legislatura, es razonable que Ovejero le tenga (por ello y por algunas otras razones más) algo de tirria…

  33. #0 piezas dice:

    #31 ZüberSanta

    XDDDDDDDDDDDDDDD

    Esde nuestras sonadas rivalidades de fardas, D. Züber, nadaya yé como hantes ;-DDDDDDDDDDDDDD

  34. #0 piezas dice:

    #32 Apo

    Coñes, pues mire: no sabía de su filiación o relación, o lo que sea. La verdad es que el adjetivo “maniqueo” mese hace más preciso, ahora que lo menciona ;-DDDD

  35. #0 Apo dice:

    34

    Jejeje…

    Un poco rotundo sí que es el Ovejero… Vamos, de los que les va la marcha, de los que me gustan, en suma. :) 😉

  36. #0 ZüberSanta dice:

    Hay mujeres Sucintas, mujeres fatal…

    http://www.youtube.com/watch?v=-MQEfMmngfU

  37. #0 Capçotet dice:

    Yo tambien pienso que es necesaria la seguridad social, pero por si acaso pago mis cien machacantes mensuales a un seguro privado. ¿La razón? Un cliente lleva más de dos años esperando u riñón (por la SS), en cambio, otro con el seguro privado en menos de seis semanas ya tenía su riñoncito en el sitio. ¿Sería por incompatibilidad? ¿Sería por casualidad? La verdad no quiero ni pensarlo, pero por si acaso yo me cubro las espaldas (zona lumbar incluida).

  38. #0 ZüberSanta dice:

    Haces bien. Uno menos para las listas de espera de la pública. Eso sí, procura no envejecer:

    http://revista.consumer.es/web/es/19981101/actualidad/informe1/31973_2.php

  39. #0 leemorgan dice:

    28.

    Bueno, los apóstoles del mercado libre insisten en que todo gasto público es excesivo por definición (salvo el destinado al conglomerado militar gringo, gasto que puede ser aceptable y hasta muy necesario para extender las bondades del mercado libre al universo entero empezando por Mesopotamia).

    Lo dicho, si los servicios públicos luego no funcionan y es el sálvese quien pueda, la culpa suele ser atribuida a una desregulación no absoluta y por consiguiente defectuosa o a los peculiares rasgos morales del individuo atrapado en el fregao (léase negros piojosos en Luisiana o sudamericanos holgazanes cuando el último desplome económico a lo bestia en Brasil).

    No importa lo que digan los hechos. Lo que está claro es que el mercao libre ése por definición no puede equivocarse jamás y tal y tal… El dogmatismo y la estulticia de los comerciales del mercao libre en su momento habría hecho las delicias de todo un Leónidas Breznev… ¿Puede ser casualidad que tantos de ellos en el pasado fueran leninistas a machamartillo?

  40. #0 TedyB dice:

    El problema de este homre es que no tuvo a Tedy B. velando por sus intereses. A Ramoncín, Loquillo, Bisbal o A. Sanz nunca les pasarán estas cosas.
    (Ups!, perdón, que el Wilson este, a diferencia de los antes mencionados no es “autor”).

  41. #0 Maria dice:

    De verdad crees estos neocon que si privatizan los servicios públicos, lo cuál cada día esta mas claro que es su meta, yo voy a seguir pagando impuestos que sólo va a servir para pagar políticos ( realmente sufrimos plagas de estos personajillos) y militares( estos si que están de más).
    SALUD Y REPÚBLICA

  42. #0 Olmo dice:

    Capçotet, realmente no sabes como funciona el sistema estatal de transplantes.

    Lo que cuentas te lo contaron o lo oiste en la cola del pan.

    ¡Pais de porteras!

  43. #0 Adam Smith dice:

    Yo soy liberal (vamos, creo que el liberalismo es la manera mas eficiente de aprovechar los recursos)

    Si el señor de la noticia, hubiera pagado un seguro privado, tendria un tratamiento privado. Ahora, si uno no contribuye a SU salud, ¿¿¿tenemos que ser LOS DEMAS los que paguemos para SU salud??? Y hablamos de un tio que ha montado empresas que se ha codeado con gente que ha ganado mucha pasta y que se PUDO PAGAR SU SANIDAD, pero noooo, el prefiero que el obrero que NO LLEGA A FIN DE MES, le pague SU SANIDAD PUBLICA, y encima se queja que con lo que el estado ROBA upps, quiero decir, recauda no tienen suficiente para SU SALUD.

    Falacia de que la sanidad no puede ser rentable.

    La sanidad por medio de seguros privados puede ser economicamente viable, de la misma manera que hay seguros de todo tipo y las empresas de seguros no quiebran, ¿¿¿por que no iba a ser rentable la sanidad???

    Ahora la segunda falacia, Yaaa pero privatizando la sanidad los pobres moririan por no poder pagar la sanidad de esas empresas MALIGNAS Y CAPITALISTAS dedicadas al sector de la medicina (hospitales, empresas farmaceuticas, etc…)

    El estado LIBERAL, podria LEGISLAR medidas para OBLIGAR a hospitales PRIVADOS a atender a todos los ciudadanos y luego, en funcion de su renta y patrimonio, hacerles pagar el gasto o crear un fondo comun PUBLICO o PRIVADO, para casos de insolvencia. Y ya estaaaaaaaaaaa.

    Ventajas, alguien cree qeu una sanidad privada NO SERIA MAS EFICIENTE Y MENOS COSTOSA que la seguridad publica actual????????

    Otro tema: las empresas farmaceuticas.

    Quien se queje de las empresas farmaceuticas, SIMPLEMENTE HAGAN COMO SI NO ESTUVIERAN. Si el problema son las empresas farmaceuticas que INVIERTEN, ARRIESGAN Y SE JUEGAN suuuuuuuuuuu DINERO, no compren sus productos.

    Gracias a ellas, hay medicamentos, gracias a ellas, hay investigacion y se desarrolla la medicina, peroo ehhh, socialistas, hermanos de claseeeeeeeeee, vosotros solo os MEDICAAAAAAAAAAAISSS CON LOS MEDICAMENTOS SOCIALISTAS inventados por EL ESTADO.

    Menos cuentos de caperucita y mas reflexionarrrrr. Gracias a las empresas farmaceutas han habido miles de avances.

    ¿¿cuantas patentes tienen las empresas publicas llenas de funcionarios desmotivados y sin ningun tipo de incentivo?????

    VIVA LA SANIDAD PRIVADA, no a la SANIDAD OBLIGATORIA DEL ESTADO.

  44. #0 Apolíneo dice:

    #42 Olmo dice:
    Agosto 13th, 2007 a las 2:47 pm

    ¿Cómo funciona el sistema estatal de transplantes?

  45. #0 Apolíneo dice:

    #43 Adam Smith dice:
    Agosto 13th, 2007 a las 2:48 pm

    VIVA LA SANIDAD PRIVADA, no a la SANIDAD OBLIGATORIA DEL ESTADO.

    xDDDDDDDDDDD

    Puto lunático imberbe

  46. #0 Lotas dice:

    Como dice el dicho, fiate de la virgen (lo fuera o no ;-)), y no corras…

  47. #0 Hirsuto dice:

    #43 Adam Smith

    ¿Puedes explicar por qué el sistema de sanidad gestionada por empresas privadas sería más eficiente y menos costosa que el sistema de gestión de la sanidad pública?

  48. #0 leemorgan dice:

    43.

    No hace falta que chille. No somos sordos.

    Por lo demás, Smith ilustra lo que yo antes apuntaba: tal como él lo explica, la culpa de que Tony Wilson se muriera la tuvo el propio Wilson, por ser tan agarrao con su dinero.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Gracias a ellas, hay medicamentos, gracias a ellas, hay investigacion y se desarrolla la medicina”

    Gracias a la vida
    que me ha dado tanto♪♪

    http://www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/informes/imasd_militar_en_eeuu.pdf

  50. #0 Jaimito dice:

    Hola. Si hay gente en el paro, no se solucionaría eso distribuyendo más el trabajo, es decir, que trabaje más gente en más cosas y menos tiempo?

  51. #0 nunila dice:

    La sanidad privada NO subvenciona los medicamentos en NINGUN CASO.
    Y dudo MUCHO que subvencione los transplantes de órganos.

  52. #0 nunila dice:

    Y por no subvencionar tampoco subvenciona los tratamientos psiquiátricos.

  53. #0 justo a tiempo dice:

    Perdonadme el offtopic.
    Un amigo mio trabaja como humorista gráfico y me ha pedido que le busque alguna dirección o correo para ponerse en contacto con “el público”. Si alguno me la pudiera facilitar se lo agradecería. Aquí os dejo un enlace con algunos de sus trabajos.
    http://ethiopes.wordpress.com/

  54. #0 pepote dice:

    Yo flipo con los liberales. ¿desde cuando la salud es una mercancía? ¿por que todo es una mercancía? Vamos, creo que existen otras categorías para clasificar la realidad más allá que el valor de mercado ¿o tambien tienen precio para su santa madre?

    En serio: Un enfermo no es el cliente de un hospital y un alumno no es el hijo del cliente de un colegio.

    Los criterios de rentabilidad, en el caso de los DERECHOS BÁSICOS no debe ser económicos sino de NIVEL DE SERVICIO.

    El capitalismo no puede ser “el mejor mecanismo para gestionear los recursos” por la sencilla razón de que exige que los capitalistas reciban un retorno, en forma de beneficios, de lo invertido, por lo tanto, ya hay un porcentaje del coste que el enfermo paga que va a otros fines distintos a los del tratamiento. En el mundo capitalista, si una mercancía no me da un beneficio (mayor que otras fuentes de inversión disponibles), la mercancía se deja de vender. Y si la mercancía me da un beneficio, este beneficio, lo paga el cliente y no se refleja en el valor del producto.

    Luego podeis argumentar con que si la gestión es más eficiente y bla, bla,. Pero eso es independiente de la motivación del gestor (dar servicio a los enfermos vs. dar beneficios a los accionistas). Apliquemos buenas herramientas de gestión a la sanidad pública.

    Vamos, que sigo sin entender porque defendeis que para que a alguien se le cure un cancer, este, lo mejor que puede hacer es pagarles coches nuevos al consejo de administración de una empresa.

  55. #0 pepote dice:

    (cuando me dirigo a la segunda persona del plural me dirijo a los libeggales, no a vosotros)

  56. #0 alicio dice:

    El problema es: ¿porque la seguridad social británica no te paga los medicamentos necesarios para vivir?. …Hayas sido una persona importante con una vida dedicada a la cultura colectiva de forma desinteresada, seas un mendigo o un marginado, o seas un noble (¿hay nobles aún en Inglaterra?)…

    ¿por que?
    ¿que ideología de izquierdas es esa…?
    ¿no hay ingleses de izquierdas?
    ¿han sido todos abducidos por la tercera vía?
    sabemos cual es la tercera vía en las mujeres…
    ¿cual es la tercera vía en los hombres?
    duele… por ahí no cabe na… jajajeje (Blair estuvo gobernando “no llega a 10 años”, así que si, …si que es para bromear, y para “reírse, por no llorar…”)

    Pues eso. Ser de izquierdas es que el estado, la sociedad, la ONU, quien sea, garantice a los que no tienen nada el cubrir las necesidades mas mínimas (medicamentos para vivir, por ejemplo), …y sin pedir nada a cambio (esta última pequeña frase separa a la democracia y a los totalitarismos, que también quieren que en sus dominios no haya ningún pobre).
    Dar y satisfacer las necesidades básicas, y poner los medios para poder desarrollar una vida digna, “un proyecto de vida”, en libertad, como cada uno quiera, y sin pedir nada a cambio, por la única razón de que son personas. Y las personas tienen esos derechos al nacer. Porque los de izquierdas luchamos para que la derecha lo acepte así. Para que sea algo que no cambie con la alternancia de los partidos. De la misma forma que no cambia el bienestar y los bienes de las personas mas acomodadas de la sociedad con la alternancia de los partidos (no,no cambian, básicamente). Que, gobierne quien gobierne, “están bien”..

    Por eso la tercera vía, fue la tercera oportunidad perdida. De luchar por estos derechos para los que menos tienen. Pero, así pensado, el nuevo primer ministro lo tiene fácil… ¿no?

  57. #0 yoloflipo dice:

    Qué fuerte! y luego en España nos quejamos de la seguridad social, siendo lo mejor que hay.
    Al caso de esto, me vienen dos cosas: una sobre la medicina privada, de la que he puesto un enlace en mi blog de un artículo de este otro, muy interesante, sobre la carrera de medicina en la universidad católica de valencia.
    2. La película de Michael Moore, Sicko, habla de lo triste que es la sanidad privada americana, pero habla de la sanidad inglesa, igual para todos y la pone muy bien. No entiendo entonces por qué miente si Inglaterra no tiene una medicina socializada y universal.

  58. #0 estupefacto dice:

    Lo triste es que seguramente este señor pago literalmente un riñón en concepto de impuestos y ahora la seguirdad social britanica y luego le deja en la estacada… Lo de los liberales estos es todo de boquilla, hasta lo de que son liberales… Se les pone los pelos de punta si criticas la financiacion de la iglesia por parte del estado pero te ponen a parir si defiendes una seguridad social gratis y luego estos mismos son de los que tienen un problema de salud gordo que no les cubre el seguro y van corriendo a la seguridad social. Jajajaja como cuando le preguntan a Cheney por su hija lesbiana..

  59. #0 correctora dice:

    se escribe 24 HOUR party people
    porque aquí hour funciona como adjetivo, no como nombre.
    saludos

  60. #0 J.Spaceman dice:

    Uno de los personajes más importantes de la historia de la música. Una pena, y más en esas circunstancias.

    DEP

  61. #0 miprimero dice:

    Bueno, respecto a lo de las farmaceúticas, poneros este enlace, en el que se recogen las declaraciones de un tipo que sabe y es mucho más inteligente que todos los que escribimos aquí juntos, además muy reciente. Ahí va eso:

    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20070727/53380162760.html

    Meter todas las cosas dentro del mismo saco también es una forma de relativismo, que esa es otra, los que luchan contra el relativismo, y luego son más relativistas que Einstein. Anda no me jodas…!!!!

    Hay cosas y cosas, porque al final es lo que digo yo, de acuerdo con lo que vivimos, todos aceptamos la piratería de música, películas, etc. pero, y si les diera por piratear los alimentos y las medicinas? Estaríamos de acuerdo también y lo compraríamos? Compraríamos aceite de colza de nuevo?

    Joder, por favor, un poquito de seriedad.

  62. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Quizá no le financiaban la medicación porque estaba desahuciado. Eso es perfectamente socialista. Debió acogerse a una eutanasia socialista.

  63. #0 miprimero dice:

    Bueno, siguiendo con el tema, que el tio este no quisiera tener un seguro privado, pues igual es por convicciones, por ejemplo. Tenía dinero, pero creía que tenía que utilizar el servicio público, nada más, puede que sea eso. Y por eso, no es un gilipollas ni nada por el estilo. Por cierto, mediante qué vías obtienen los hospitales privados los órganos para trasplantes? Eso no lo gestiona el estado? Sería tremendo.

    En cuanto a lo de las farmaceúticas, pues como todo, uno tiene derecho evidentemente a ganar dinero, y a sacar beneficios, porque hace una inversión, pero tiene que ponerse límites, que es la parte de la que los neoliberales, capitalistas o llámese como se quiera, olvidais de pleno, sabeis? Es decir, en el sistema de libertades que tenemos, si queremos que siga siendo eso, un sistema de libertades, nos tenemos que poner cada uno el límite, precisamente porque dicho límite es arbitrario, pero eso no quiere decir, que si tú no te pones un límite, y nos jodes, nosotros tengamos que aguantarnos, podremos perfectamente colgar al puto capitalista, o lo que sea, que nos esté amargando. Si él no tiene límites, nosotros, ¿sí? ¿hasta cuándo? hay que tener mucho cuidado hombre. Uno puede querer sacar beneficios, pero no a costa de todo, de dejar morir gente, etc. máxime cuando hablamos de la salud de las personas.

    Por ejemplo, Bill Gates se puede forrar todo lo que quiera, pero de ahí a que vaya jugando sucio, pues no, si es tan bueno, que lo demuestre trabajando, y no haciendo pufos por ahí, presionando y haciendo trampas. Si tan bueno es, que lo demuestre en el campo y sin ayudas arbitrales, que siempre pasa lo mismo. No puede amenazar a todo el mundo, ni mucho menos sentirse invulnerable, y si no, habrá que hacerle ver que es un ser humano tan vulnerable como el resto. No puede ser un Saurón. Creo que ya me entendeis a lo que me refiero. Si en Europa se le pone una multa, el tio va y amenaza con hacer no sé qué…en fin, todas las guarradas de Microsoft que no son pocas…

  64. #0 chochis dice:

    Que tu seas socialista no quiere decir que tu estado lo sea… Eso me suena a ingenuidad.

  65. #0 Jesus dice:

    #62 Aragorn de Mordor dice:

    lo del ahorro suena mas a “libegal”

  66. #0 Miercoles dice:

    #57 yoloflipo dice:
    “…habla de la sanidad inglesa, igual para todos y la pone muy bien. No entiendo entonces por qué miente si Inglaterra no tiene una medicina socializada y universal.”

    La tiene, la cuestion es que su financiacion no es un pozo sin fondo y en alguna parte hay que cortar. Eso pasa en la Sanidad publica inglesa, escocesa, española… Bastante es que el medico le haya dicho que habia una via pagando, yo he visto a otros que saben de terapias en un hospital vecino (en UK, no se en España) y no lo dicen al paciente.
    Lo que me sorprende aqui es que, por lo que yo se, un medico de cabecera en el NHS te puede referir al hospital que quiera en el pais; por que no le envio al Christie si ahi si le daban el tratamiento?? Tambien pudieron usar el E112, que permite a cualquier europeo ser tratado en otro pais comunitario si el propio no puede cubrirle el tratamiento (a las roturas de cadera las envian a España por carretillos).

  67. #0 Maria dice:

    Ante la grave afrenta que supone para las víctimas del franquismo y sus familias, y para la sociedad democrática en general, la construcción en Valencia por parte del Arzobispado del llamado “macrosantuario”, dedicado a 233 “víctimas inocentes de la Santa Cruzada”, en un terreno público de casi 4.000 m2 donado por el Ayuntamiento de Valencia, en el lugar más caro de la ciudad y valorado en millones de euros,
    DENUNCIAMOS lo siguiente:
    1º.- No pueden considerarse “inocentes” a miembros de una organización que como la Iglesia Católica, se alió entre otros con Hitler y el fascismo italiano de Musolini, para ejecutar un golpe de estado criminal contra el gobierno legítimo de la II República, constituido tras unas elecciones libres y democráticas, que costó la vida de cientos de miles de personas.
    2º.- La Iglesia Católica, una vez finalizada la guerra, creo, junto con los militares golpistas, toda una industria de la represión que afectó a todos los sectores indefensos de la población: nenes y nenas, personas mayores, heridos, enfermos, etc, y a los demócratas que habían defendido el orden constitucional, la libertad y la democracia, poniendo al servicio de la maquinaria represora sus edificios para ser habilitados como cárceles, y creando ex profeso órdenes religiosas de hombres y de mujeres para ejercer de carceleros/as.
    3º.- Entendemos que el “macrosantuario” se construye para desviar la atención del inmenso horror que fue la represión del franquismo en Valencia, del que dan testimonio las 26.300 personas enterradas en las inmensas Fosas Comunes del cementerio (muchas de ellas arrojadas sin tan siquiera un ataúd), los campos de concentración creados por todos los lugares, los Consejos de Guerra Sumarísimos, etc.
    Por otra parte, a día de hoy, tras 30 años de democracia, las víctimas del franquismo no han sido rehabilitadas, ni juzgados los responsables y colaboradores del genocidio y de la represión, encontrándonos por el contrario que, tras 70 años de honores y reconocimientos, los religiosos que apoyaron el golpe de estado han llegado, incluso, a ser canonizados por el Estado Vaticano, en una clara apología del fascismo y del golpismo.
    Ante esta situación,
    EXIGIMOS la paralización inmediata de los trabajos del “macrosantuario” y la devolución a la ciudad de los terrenos donados por el Ayuntamiento de Valencia al Arzobispado, siendo dichos terrenos destinados a equipamientos y servicios públicos.
    Atentamente,
    http://www.forumperlamemoria.org

  68. #0 yoloflipo dice:

    #64 Por supuesto, pero es una manera de decir que la sanidad tiene que ser universal, y que un tío como esteno tuviera un seguro privado es una buena manera de dar ejemplo.

  69. #0 yoloflipo dice:

    #66. Gracias por la aclaración, Miercoles.

  70. #0 estupefacto dice:

    Uf! araporn de mierdor, me tienes acojonao con tus teorias “liberales”. Pues si, si por ti fuera le habrian aplicado una eutanasia liberal como la que les aplican a tantos y tantos Iraquies, que lo se yo picarooooon. Anda, cagón que cada dolorcito que tienes vas corriendo al servicio de urgencias mas cercano, con todos los chachooos jaaaay paaaapaaaa!!!

  71. #0 estupefacto dice:

    Off-Topic…

    Cuatro trabajadores mueren en un accidente en una piscifactoría en Illana:

    http://www.20minutos.es/noticia/267590/0/cuatro/muertos/piscifactoria/

    Tocate los piés andrés. Seguimos matando tanta gente en el trabajo como Inglaterra y Francia juntas y eso que nos triplican en población activa… Pero ETR es el principal problema del pais porque se rompe España y blablabla… Mientras en España carecemos de legislación e inspectores de trabajo. Solo queda ver como equipan a los pobres bomberos-buceadores de rescate que vayan a sacar a estas pobres personas. Y Zapatero de mitin…

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿hay nobles aún en Inglaterra?”
    La última vez tenían un cámara para ellos. Es como una reunión de Fragas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_los_Lores

  73. #0 alicio dice:

    Me he precipitado con mi comentario anterior. Aunque el tema esencial de la tercera “vía muerta”… sigue siendo válido, …pero el asunto es que la razón por la que la seguridad social británica no le paga las medicinas (en realidad un medicamento en concreto), es porque en ese sistema de salud piensan que no “rinde” el medicamento los beneficios necesarios como para soportar su coste.

    Este es otro debate. ¿Tienen los ciudadanos derecho a elegir los medicamentos que quieran? Creo que si. ¿Como se compatibiliza esto con que los pague la seguridad social (también creo que debe de pagarlos), y con el “derecho” de la farmacéutica a ponerle el precio que le de la gana?… pues… mientras la farmacéutica pueda poner el precio que quiera, o este precio sea demasiado alto, …y pueda “presionar” al paciente a su uso mediante la publicidad y el “cortejo de los médicos” que los recetan, pues, …la seguridad social tiene también el derecho de elegir sus prioridades de gasto, y de elegir en que medicamentos invierte el presupuesto, que es limitado…

    Es otro debate.
    Y además el tal Wilson, presenta un programa actualmente en la radio de la BBC de Manchester…

  74. #0 Miercoles dice:

    #73 alicio dice:
    Y además el tal Wilson, presenta un programa actualmente en la radio de la BBC de Manchester…

    Pero no murio el 10 de Agosto? Leches, si lo resucitaron me voy corriendo a la farmacia, que las 3500 libras son un regalo!

  75. #0 pachitorodriguez dice:

    Tengo fans en el plural, yujuuuu, http://elplural.com/rincon_neocon/detail.php?id=13372

  76. #0 otro dice:

    El estado LIBERAL, podria LEGISLAR medidas para OBLIGAR a hospitales PRIVADOS a atender a todos los ciudadanos y luego, en funcion de su renta y patrimonio, hacerles pagar el gasto o crear un fondo comun PUBLICO o PRIVADO, para casos de insolvencia. Y ya estaaaaaaaaaaa.

    ———————-

    ¿Pero el libegalismo no consistía precisamente en que el Estado era lo más pequeño posible para dejar que las empresas medraran en plena libertad? ¿Cómo va a legislar un Estado libegal para obligar a los hospitales a hacer nada?

    Ah, que el libegalismo no odia al Estado, no quiere hacerlo desaparecer. Que sólo lo tiene para culparlo de las desgracias, como hicieron las “víctimas” de la estafa de los sellos, que “invirtieron, arriesgaron y se jugaron su dinero” en humo y luego fueron corriendo a llorar a papá Estado con el apoyo del principal partido libegal de la oposición. Ya veo. Sí, ya veo que los libegales sois sencilla y llanamente unos hijos de la gran puta.

    O, como suelo decir últimamente: neocon, del griego “neo”, nuevo; y del francés “con”, gilipollas.

  77. #0 pachitorodriguez dice:

    El principal partido de la oposición lo que pidió es que el gobierno debería regular el mercado de bienes tangibles, cosa que no hacía, coño leñe ya!

  78. #0 nunila dice:

    De La Vanguardia de hoy:

    Enfermedad no rentable

    El pasado viernes 27 de julio en el apartado ” La contra”, Lluis Amiguet publicó una excelente y atrevida entrevista al Premio Nobel de Medicina de 1993, Richard J.Roberts, bajo el título de ” El fármaco que cura del todo no es rentable”, con el que me siento totalmente identificado.

    El 14 de noviembre pasado mi esposa falleció de forma rápida, motivado por una enfermedad hepática de las denominadas “raras”. Según las estadísticas, uno entre varios millones de seres humanos la padecen siempre con desenlace fatídico porque, dicen los médicos, la enfermedad no dispone de medicación alguna.

    Me permito citar al Dr. Roberts: Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

    En tres días se desvanecieron 41 años de convivencia, 37 de feliz matrimonio y solo quedan los recuerdos, que no son pocos, y tres excelentes hijos. Por cierto, yo he pasado a engrosar el club de los viudos, cosa que nunca hubiera deseado, porque mi mujer sufría una enfermad que no es rentable.

  79. #0 leemorgan dice:

    77.

    Está claro que el principal partido de la oposición es de tintes socializantes, bolchevistas y liberticidas.

    “¿Esh que nadie piensa en los niñosh?”

  80. #0 jaz1 dice:

    #14 Turambar dice:

    precisamente por eso, se les hace propaganda…….

    quien querria vivir 5 meses mas, con el nivel de viva muy deteriorado??????????

    el cancer es mortal, en algunos casos se cura pero si no es asi y se desarrollan metastasis o se reproduce es mortal y esos medicamentos los promocionan, como esperanza a la nada….y hay gente que se acoge a eso.

    todavia es una enfermedad tubu, que no se explica lo suficientemente bien.

  81. #0 Fétido dice:

    Patxi: Borja María es un fake.
    De nada.

  82. #0 piezas dice:

    Nah Fétido. El mono quesecré el inventor del anticatalanismo. Déjale, le hace ilu y aquí cada vez se le tiran menos cacagüeses. Pobrico.

  83. #0 Fétido dice:

    Feliz transmigración, Tony.

  84. #0 piezas dice:

    Grachie, Fét.

    ;-DD

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas, tú dirás que la yellow pero la verde es el auténtico ElGranPepinomobile.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:
  87. #0 Eumesmo dice:

    Cuando te enfrentas a la muerte la perspectiva de un medicamento milagroso que nos ayude se convierte en una obsesión. ¿Cómo, si no, se explica las millonadas que se gastan algunos en clínicas privadas?
    Resulta que la Jurado, en Estados Unidos, tenía un tratamiento magnífico en el que lo más importante eran… los grupos de apoyo psicológico. El ritual que lo envolvía todo… Eso era lo que vendían en el famoso y costosísimo hospital de Houston.
    En la Clínica de Navarra van gentes que han desahuciado en otros hospitales, y que mueren como morirían en otros hospitales. Eso sí: cada día que permanecen vivos es un “regalo de Dios”, y te ayudan a bien morir, aliviado de tus penas -la Obra es así, que diría San Txema-. Y si alguien se salva es gracias a la tremenda medicina que tienen y a la línea directa que tienen con Dios. Pero ir a Navarra, o a Houston como la Jurado, no significa que te salves. Lo que si tienen estos sitios es una magnífica puesta en escena, psicólogos, rituales (grupos de apoyo y cosas así). Venden más imagen que medicina. Y cuando te enfrentas a la muerte de un ser querido te aferras a lo que sea.

    Quizá el problema sea mucho más profundo que una simple cuestión económica. QUizá el problema sea si sabemos o no sabemos morir. ¿Qué coño de sentido tiene todo esto? Si comenzamos a dar respuesta, le destrozamos el tenderete a los mercaderes del miedo (léase iglesias y léase fabricantes de medicamentos milagrosos cuyo hecho más milagroso es que hayan sido aprobados por organismos imparciales).

    Un estudio de hace años me llamó la atención: el prozac tenía una eficacia sólo ligeramente superior al placebo. ¿No seríá lógico que la Seguridad Social recetase placebo a mansalva?

    Hoy la SS receta Sintron por doquier. Es un medicamento caro, con muchos efectos secundarios, de uso crónico y que hay que controlar de por vida en análisis de sangre (todo un proceso caro, la alegría de los laboratorios). ¿Sabéis que hay análisis que critican el uso del Sintron? (a vuelapluma encontré uno: http://www.elmundo.es/salud/2005/611/1112392806.html, pero yo lo había leído en revistas “serias”).

  88. #0 piezas dice:

    Nosiyo se lo decía porque aluego yega la hépoca de las hinundaziones y hechará de menos la hamarillo sumarino. Pero hes berdaz que el dilema hes puntiagudo, D. Carlos.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La berdaz es que un modelo anfibio molaría.

  90. #0 nunila dice:

    87.
    Sólo te puedo dar un punto pero te daria 1.000.
    Lo más sensato que he leido en MUCHO tiempo.

  91. #0 pachitorodriguez dice:

    Tenéis graves problemas con el ejercicio de la política en la izquierda, ni regular el sector eléctrico, ni los mercados financieros ni nada, solo buscáis culpables, nunca soluciones…. Por supuesto vosotros nunca sois los culpables, y no es que busquéis mucho, solo hay uno, el PP.

  92. #0 piezas dice:

    #91

    ¡Aznar encontggó una España destruída, deshecha!
    Llena de piojos, saqueada miserablemente por el comunismo y la masonería.
    Y nos dejó una España maravillosa.
    ¡Una Españaaa arrrrrriiiba!
    Una patria límpia, llena de alegría.
    Y nos la han destruído, nos la han dejau llena de terrorismo.
    De miseria, de anarquía…
    Nos están destrozando todo.
    Los impuestos nos destruyen, nos deshacen todo.
    ¡¡Defendamos a Espaaaaña!!

    ¿Tol qué?

  93. #0 leemorgan dice:

    92.

    JUO JUO JUO JUO

    Inenarrable.

  94. #0 El Pekata dice:

    Pues que pruebe con la SS española: a ver si a una de más de 40 años le hacen una fecundación in vitro o si te partes los piños en un accidente te ponen una dentadura nueva.

    Recomiendo a toda esta gente ver “Las invasiones bárbaras”. El padre, un comunista de pro, hablando del socialismo, del comunismo, de tal y cual, muriéndose en un hospital público y luego al final es el dinero de su hijo, el ejecutivo agresivo el que le paga una habitación privada en el hospital público (untando a los sindicatos y a la dirección) y le lleva a morir a su chalet en el campo rodeado de sus amigos. Igual que la vida misma. Y el tio al final se muere y no se ha dado cuenta de nada. Sigue con su rollo socialista. Una película buenísima y esclarecedora de la realidad del mundo.

  95. #0 El Pekata dice:

    Y por cierto, querido Tony Wilson, ser socialista no te exime de pagar y cotizar a la Seguridad Social. El resto lo hacemos y seguramente recibiremos mucho menos de lo que hemos pagado.

  96. #0 El Pekata dice:

    “Nunca contraté un seguro privado porque soy socialista” (y esperaba que el resto de la gente cotizase por mí, -claro-)

    Para enmarcarlo. Jo jo jo.

    PS: Yo confié en la bondad del Estado y mi me han reducido la pensión un 50% (españolito en 2035).

  97. #0 El Pekata dice:

    Será que todavía hay gente que identifica Socialismo = Gratis?

  98. #0 leemorgan dice:

    94. a 97.

    (bostezo)

  99. #0 piezas dice:

    ¡Ahí, ahí, Pekata! ¡Duro contigo!

  100. #0 ZüberSanta dice:

    Por qué los libeggales pensarán que nadie más que ellos cotiza a la SS? Tanto les duele que les distorsiona la percepción de la realidás?

  101. #0 sachete dice:

    PRIME de página.

    Si la industria farmaceútica siguierá a pies juntillas el liberalismo. No habría medicinas para curar. Todos seríamos enfermos crónicos. Mejor tener un cliente con la espada de Damocles toda la vida que una persona sana. Casualmente pasa con el SIDA, ¿de berdaz les hinteresa encontrar una cura?

  102. #0 El Pekata dice:

    #100

    Quién dice que los “libeggales” (que no me considero como tal) pensemos tal y cual cosa?

    En realidad, quienes pagan la mayoría de las cosas son los trabajadores con unos sueldos tercermundistas, pero tampoco puedes hacer mucho más, porque si le subes los impuestos al capital, este se pira para China u otro lugar más cercano (como Delphi a Tánger).

    Bueno que me piro chatos. No dejeis de ver esa peli (“Las invasiones bárbaras”). Está pero que muy bien: no hay tiros, ni persecuciones, ni escena de sexo, ni violencia, ni el negro que siempre la palma. Es una película con mensaje para mentes inteligentes.

  103. #0 Roithamer dice:

    No es el SIDA su negocio más pujante sino la diabetes. Esto merecería una investigación por parte de Nacho.
    La diabetes afecta a un 10% de la población y su tratamiento es, bien con pastillas y dieta (tipo 2), bien con insulina (tipo 1). Ambos tratamientos son muy costosos. Una “pluma” (boli de inyección) de 300 unidades vendría a costar uno 6 € y un diabético puede llegar a consumir una en 5 días. Además están las tiras reactivas que son tremendamente caras; un bote de 50 uds. son de 30 a 45 € y se pueden consumir en una semana a diez días.
    Nadie de la industria desea investigar sobre la posible curación con células madre. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Mexico se está convirtiendo en una plaga (15% de la población) y que la obesidad y el sedentarismo añadidos a la mala alimentación predisponen a ella ¡estamos ante el negocio médico del siglo XXI!

  104. #0 ZüberSanta dice:

    Pos no sé, por acá pagamos casi la mitad del sueldo bruto entre impuestos, seguridad social, seguro de desempleo, de atención a la dependencia y de solidaridad con el este y hasta ahora tienen el récord mundial de exportaciones, aunque los chinos les pasarán pronto. También son quince veces más gente. La cosa de la productividad da para bastante cuando uno se pone, la economía no es sólo cuestión de pagar un salario de miseria.
    Créaslo o no, llevo tiempo detrás de esa peli, a ver si la estupenda teleisión pública que pago religiosamente me la echa, como siempre, sin anuncios…

  105. #0 El Pekata dice:

    #103

    Más se gasta la gente en fumar y en follar y no nos quejamos de la industria del tabaco y del folleteo.

    Es broma. Tienes razón, pero más me preocupa cuando todos los chinos tengan un coche (¿año 2012?) Creo que el negocio más rentable va a ser el de mascarillas antipolución y el de recaudación de fondos para ayuda humanitaria (huracanes, inundaciones, etc.)

  106. #0 El Pekata dice:

    Xactamente entre pitos y flautas, la empresa paga hasta un 35-40% (dependiendo del sector y actividad) y a tí te deducen un 6,9% más. En definitiva, la Seguridad Social SÍ que puede llegar a ser un 50% del sueldo.

    Por ejemplo, si tu sueldo es 24.000€, tú pagarás 1.656€ y la empresa 8.400€, por lo que en realidad tú sueldo es (lo que le cuestas a la empresa)= 32.400€.

    Ahora, tú fíjate: todos los años 1656 + 8400 = 10.056€.

    Si te quedas en paro, te darán 4 meses a razón de como máximo 1.000€ mes si no tienes cargas familiares. Saldo para la SS = 10.056 – 4.000 = 6.000€.

    Si después de una vida trabajando (35 años cotizando), te pones enfermo y necesitas algún tipo de tratamiento especial, éste no debería costar más de 350.000€ (a razón de los 10.000€ que has cotizado cada año), con lo que ya tiene que ser especial de cojones.

    Y luego encima, las jubilaciones están financiadas no por lo que cotizaste, sino por la nueva gente que se incorpora al sistema, por lo que pienso que aquí se están fundiendo nuestro dinero en otras cosas, porque no puede ser que cada trabajador cause derecho a una Asistencia Sanitaria de 350.000€ en total.

  107. #0 ZüberSanta dice:

    Mu rápidas son esas cuentas, Pekata. Sacas las jubilaciones (aunque sean los jóvenes los que financian a los actuales jubilados, estos pagaron también en su día), no citas las viudedades, las orfandades, las incapacidades, etc. Ahora suma el desempleo y el gasto sanitario y verás que es casi milagroso que no tengan déficit. Si no lo tienen es porque las prestaciones están muy lejos de las que deberían ser.

  108. #0 El Pekata dice:

    A ver, saquemos las matemáticas financieras.

    Supongamos que una persona trabaja desde los 25 hasta los 65 años= 40 años.

    Todos los años tanto él como su empresa cotizan 10.000€. El día que se jubila tendrá a su disposición un fondo de 4.425.926 € (si la rentabilidad de la cartera de inversiones fuese del 10%). Si la cartera tuviese las rentabilidades que se suelen tener (15%-20%), el fondo sería 17.790.903 € (para una rentabilidad media de 15% TAE durante 40 años).

    Si la inflación durante ese periodo hubiese estado en un 5%, esos 17.790.903 € correspondería a precios de hoy a: 2.527.121 €

    Ahora imaginemos que vivimos 20 años más, desde los 65 hasta los 85 y que vamos disponiendo del fondo. ¿Cuanto podemos disponer por año hasta que se agote?

    = 2.842.301 € por año que a precios de hoy sería: 384.511 €/año

    Entonces, resumiendo, si después de cotizar lo que cotizamos y de supuestamente rentar lo que debería rentar, tenemos una SS mediocre y luego las jubilaciones nos las tienen que pagar nuestros hijos y los inmigrantes… ¿qué pasa? Que el sector público DERROCHA fondos, no los invierte porque NO EXISTE LA GESTIÓN PRIVADA. ¿En que los invierte? En Deuda Pública que renta tanto como la inflación, por lo que a efectos prácticos no existe capitalización financiera (interés real = 0%).

    Por eso dicen los economistas que nuestra SS es una de las que más cuestan a empresarios y trabajadores y menos recibimos, y por eso AHORA se han puesto a invertir en Bolsa el 10% del Fondo de Pensiones.

  109. #0 ZüberSanta dice:

    Vamoavé:

    Si la empresa y el trabajador cotizan 10.000 por año, son 20.000, en cuarenta años 800.000. Al 10% de media anual, cómo llegas a los cuatro millones y pico?

  110. #0 El Pekata dice:

    A ver, en total son 10.000 euros/año entre los dos. Imagina que ese dinero se metiese en un fondo al 15% durante 40 años. Todos los años 10.000, 10.000, 10.000,…. etc.

    El valor final de una renta pospagable en capitalización contínua es (siendo C el capital, i el tipo de interés efectivo anual y n el número de años) = C* (((1+i)^n)-1)/i

    Esta fórmula la puedes usar para… cuanto tendré en el ING Direct al 3% si meto 3.000 euros al año?

    C* (((1+i)^n)-1)/i = 3.000·(((1,03)^10) – 1)/0.03 = 34.391,64€, de los que 30.000 son el principal y 4.391,64€ los intereses que te han rentado.

    Bueno, que ahora sí que me piro.

  111. #0 ZüberSanta dice:

    Socorro!!
    Man abandonao las matemáticas de octavo!! Que alguien me ayude!!

  112. #0 El Pekata dice:

    Esas se enseñan en Empresariales. No te preocupes. Lo realmente preocupante es que si te vas a un Cajamadrid, el tio de la ventanilla o de la mesa ni lo sabe, pero bien que te vende un producto financiero.

    Recomendaciones= Huid de los fondos garantizados y de los fondos de inversión en general. Se dedican a cosechar comisiones y no darte nada de rentabilidad.

    Y por cierto, la cateta del Cajamadrid no es una experta financiera. Cualquier producto bancario es un robo.

    DIOS, AHORA SÍ QUE ME PIRO. AAAADIOS.

  113. #0 ZüberSanta dice:

    Yo como soy de letras, estoy aquí con la calculadora y hago lo siguiente:
    1- 20.000
    2- 40.000 + 4.000 (10%)
    3- 64.000 + 6.400

    Se puede hacer asín?

  114. #0 ZüberSanta dice:

    Que alguien me diga que sí, pofavó, porque me llego por el año 35!!!

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí.
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  116. #0 ZüberSanta dice:

    Uf.

  117. #0 ZüberSanta dice:

    Pues entonces el 10% no debe de ser un interés muy realista, porque me salen del orden de diez minolles y medio de leuros…

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No es la metodología en este caso si no la falta de la herramienta principal. La macro en Excel del Pettacca.

  119. #0 ZüberSanta dice:

    Si ya me decía a mí tol mundo que aprendiera Excel para no de sufrí. Ahora lo entiendo…

  120. #0 miprimero dice:

    #78, Lunila, esclarecedor testimonio el tuyo. El link a esa entrevista lo puse yo en el post #61 si no recuerdo mal. Interesante.

    Respecto a esclarecer o no, no sé qué esclarece el que un hermano empresario le pague a su hermano que es socialista una “mejor muerte” o algo así. Si no se entera el hermano porque no se lo dicen, pues nada, y en cualquier caso, lo que hace su hermano no invalida para nada las ideas y convicciones de su hermano. Que el mundo funcione como funciona no quiere decir que sea la forma óptima, o que todos sean hijos de puta no quiere decir que ser hijo de puta esté bien. Si quieres vale, me hago hijo de puta, pero porque no me queda más remedio, ahora eso es una cosa, y otra bien diferente justificar tu hijoputez en la de los demás, y/o decir que lo bueno es ser un hijo de puta. No, con esa rueda no comulgo. Lo siento. Yo no sé qué mensaje sacais alguno de las películas. Para eso, casi mejor que veais Salsa Rosa o Dónde estás corazón?

  121. #0 otro dice:

    No, si las cuentas las entiendo, el problema es que dicen los adictos al PP que desde que ZP está en el gobierno los sueldos se han congelado y que afortunado es el españolito que, sin ser masón ni tener el carnet del PSOE, gana más de 1000 euros al mes, que son 12.000 euros al año, y si lo dicen los del pepé, pues será berdaz, que para algo tienen la razón hasoluta, así que no soy capaz de imaginarme lo que son 24.000 euros de sueldazo. Claro que tampoco sé qué fondo de himbersión ofrece un 20% de interés anual, si lo supiera está claro que de himbertiría allí.

    Lo que sí tengo claro es que la culpa la tienen los ateos y los catalanes. ¿O esta vez eran los homosexuales? Joder, esto de ser libeggal es mú difisi.

  122. #0 Navajito dice:

    ¿Tony Wilson era/había sido drogadicto?

    ¿Hace eso que se le vete para recibir un tratamiento de un cáncer que pudo verse afectado por esa adicción?

  123. #0 El Pekata dice:

    #113 ZüberSanta

    AY, QUE SON 10.000 CADA AÑO !!!

    10.000 + 10.000 x 0.15 = 10.000 (1,15) = 11.500
    (11.500 + 10.000) x 1,15 = 24.725
    (24.725 + 10.000 ) x 1,15 = 39.933,75
    Etc.

    Cada año vas añadiendo 10.000 al fondo, que también capitalizas con el resto a razón de 1,15

    Mételo en la Excel y cuando vayas por la fila 40 me lo cuentas.

    Prueba si quieres con algo que sea más que la inflación (porque si no a valor real no te rentaría nada). Prueba con cualqueir TAE superior al 5% y ya verás cuanto tendrías.

    Luego para calcular el valor actual, presupón una inflación del 5% durante esos 40 años y coges el total que te ha salido y lo divides entre (1,05)^40 y tendrás el equivalente actual.

    Buenas noches.

  124. #0 otro dice:

    Pero si el español medio cobra 12000 euros al año y de ahí saca 10000 para su fondo de pensiones, le quedan 2000 para gastar. Teniendo en cuenta la hipoteca media y el precio de todo, ¿el español medio vive debajo de un puente? Hoygan, libegales, porfis, que me de pierdo y tal…

  125. #0 Eye del Cul dice:

    No, si las cuentas las entiendo, el problema es que dicen los adictos al PP que desde que ZP está en el gobierno los sueldos se han congelado y que afortunado es el españolito que, sin ser masón ni tener el carnet del PSOE, gana más de 1000 euros al mes

    Salvo en algunos oficios, los sueldos llevan congelados cosa de diez años. Claro, luego uno sale a la calle y se encuentra con más coches brillantes de gama alta que nunca, pero normalmente es dinero “traído del futuro” gracias a los prestamos de los bancos. Últimamente parece que todo el mundo se ha vuelto loco y se ha dedicado a gastar, lo suyo y lo que no es suyo, como si no hubiese futuro. Ya veremos luego a la hora de pagar.

    Sobre el asunto del hilo… La Thatcher prácticamente desmontó el “Estado del Bienestar” británico. Reagan hizo lo propio en EEUU, aunque él lo tenía mucho más fácil, porque en EEUU nunca ha existido un sistema de garantías sociales comparable a los Europeos. Lo de este hombre es anecdótico; las estadísticas sobre el porcentaje de población que vive en la pobreza están ahí…

    La verdad, parece que estamos regresando poco a poco a las condiciones del siglo XIX.

  126. #0 Mara Torres Weblog no oficial dice:

    Ufff leyendo los comentarios voy bien servida hoy de mates xDDD

    Saludos

  127. #0 Jaimito dice:

    #126 Mara Torres Weblog no oficial dice:

    … o como escribir cualquier cosa para promocionar simpáticamente y por la cara un blog 😉

  128. #0 loveof74 dice:

    Que pena. La verdad es que tiene mucha razón en lo de “o la pasta o la historia”. Él hizo un poquito de historia, demostrando que con pocos medios y una visión loca e idealizada del negocio de la música es como las cosas salen adelante en lo creativo y reconfortante. Auqnue, como también apunta, luego eso no te permita pagarte tus medicinas.

    ¿No hay un fondo de artistas en la SGAE para eso? 😀

  129. #0 » 24 Hour Party People en Processblack: Weblog de diseño e Internet, weblog de Diseño Web e Internet por Miguel García dice:

    […] Hoy me entero que hace tres días que ha muerto Tony Wilson y en el iTunes suena Atmosphere de Joy Division. […]