ago 25

Bombas

Tag: ETA Ignacio Escolar @ 13:51

“Si no cumple con ETA le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido”

Mariano Rajoy, enero de 2007.

——————

Hoy: El PP culpa al Gobierno de “la fortaleza de ETA” y le exige que rectifique

341 comentarios en “Bombas”

  1. # Hugo dice:

    Bueno, bueno, no nos pongamos así. También por esas fechas el PSOE era un instrumento para que Navarra fuera de ETA y hoy es un partido responsable al que reservamos un hueco en el gobierno navarro para cuando le pete.

  2. #0 Kuryakin dice:

    ¿Fortaleza de ETA?

    ¿En qué se sustancia esa afirmación?

  3. #0 Blanca dice:

    Kuryakin, se basa en lo mismo en que se basaba para disparatar sobre la autoría del 11-M. Teniendo en cuenta el cargo que desempeñaba Astarloa en la época, vaya tela de cerebro tiene el pájaro entre las dos orejas. Eso, siendo bienpensada, que hoy he dormido muy bien y estoy benévola.

  4. #0 Kuryakin dice:

    #3 Blanca

    O sea, mas de lo mismo: digo una mentira y sobre ella construyo una argumentación que lanzo a los 4 vientos utilizando los medios de comunicación asistentes a una rueda de prensa en la que NADIE le ha hecho la pregunta que yo he formulado en mi post #2.

  5. #0 laura dice:

    Boring, boring, boring… Rajoy debería ir pensando dónde va a retirarse y dejar de decir estupideces.

  6. #0 G.Marx dice:

    El PP quiere llevar al Psoe por el mismo camino que le llevo cuando el PP estaba en el gobierno. A la ilegalización, demonización o marginación de cualquier partido que “oliese” a nacionalista.
    Que no crea el Psoe que si “sacrifica” a ANV en el altar del PP esto acabaría aquí. El PNV protestaría y eso le haría sospechoso de “colaborar con el enemigo” y seria la siguiente victima señalada.. Quiza también IU

  7. #0 cacomacaco dice:

    “si eta no atenta en mucho tiempo tendremos que pensar los temas que realmente le interesa a la gente. Si eta atenta los temas que le interesa a la gente seran los que nosotros digamos, y ese tema se llamara ETA”
    La unica neurona de Rajoy. Agosto 2007

  8. #0 piezas dice:

    Qué raro… ¿y no ha dicho nada de las actas, Mariano?

  9. #0 lukas dice:

    “Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno español debe iniciar cuanto antes el proceso para ilegalizar ANV por no condenar el atentado perpetrado en Durango por la banda terrorista ETA.”

    Ilegalizar, no, que los fusilen. ¿Qué importa que estemos en democracia si la derecha española, o sea el PP, sigue pensando como cuando vivía Franco? Eso de ilegalizar un partido político no se le ocurriría ni al mismísimo Bush. Pero, ¿qué importa? A estos no hay quien les cambie el chip.

  10. #0 Enric dice:

    De la fortaleza no sé.

    Pero de la presencia abrumadora de ETA en la actualidad española de los últimos años sí que tengo un responsable.

    Y no es el agente de prensa de ETA, no.

  11. #0 Kuryakin dice:

    Habría que ampliar el campo de observación del “conflicto”.

    En el tema del gobierno de Navarra, parte fundamental del desacuerdo entre las conversaciones habidas durante el alto el fuego, la proposición de la creación de una nueva comunidad autónoma que englobase la actual Euskadi y Navarra (previsto en la constitución), y las declaraciones de una miembro de la ejecutiva del PSOE mencionando que el tema de Navarra era “una cuestión de estado”, me gustaría llamar la atención sobre esta no ticia que publica hoy el rotativo “Diario de Noticias”.

    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/08/25/economia/navarra/d25nav37.984946.php

    “…la capacidad eólica instalada en Navarra alcanza los 950 Mw, lo que supone el 8,5% del total nacional para un territorio que supone el 2% de España.”

    “La edición digital de The Times destacaba en su artículo el liderazgo de la Comunidad Foral en energías renovables, indicando que el salto de Navarra por convertirse en un líder mundial en energía renovables “ha movido el interés internacional”.

  12. #0 Cacerolas dice:

    “Si no cumple con ETA le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido”
    —–

    Y si no hay voluntad de negociar, de llegar a acuerdos, nunca alcanzaremos el fin del terrorismo.

    Todos, absolutamente todos, tenemos algo de decir. Y absolutamente todos, todos, tenemos la obligación de esforzarnos para acabar con este problema. Es una cuestión de actitud, de mentes abiertas y sabias que valoran la vida y la libertad por encima de intereses particulares.

    Vivo con la esperanza de que llegará ese día en que la palabra se impondrá sobre las armas. Y vivo con el ansia de que ese momento cada vez esta más cerca.

    ETA, no. Diálogo, sí; siempre.

  13. #0 cacomacaco dice:

    Dado que para los PP-boys el dialogo no es la solucion…me gustaria saber cual es el metodo para acabar con ETA, y si es posible datos historicos de conflictos terroristas que hayan acabado sin usar el dialogo.

  14. #0 luis dice:

    Cómo está el patio, madre mía.

  15. #0 Peter dice:

    sigo sin yo entender porque ilegalizar partido politico
    algunos hacen chismes fuera de ley? acusacion fiscal y juicio ley
    partido de republica ilegal en España? es contra constitución idea suya.
    porque no ilegal?

  16. #0 miprimero dice:

    Raca, raca la matraca…como decía el del PSOE de Navarra en la sexta…y de mientras Imaz, sigue con sus flirteos al PP…Ver para creer…No os acordais de Anasgasti con Esperanza Aguirre dos días despues del atentado de Barajas? y Cómo por aquel entonces, Anasagasti arremetía contra ZP?

    En fin…

  17. #0 Peter dice:

    excusanme
    “algunos hacen chismes fuera de ley? acusacion fiscal y juicio ley”
    “algunos personas hacen chismes fuera de ley? acusacion fiscal personas y juicio ley”

  18. #0 miprimero dice:

    Por cierto, esta mañana escuchando la COPE (mi padre), Dios mío, que horreur…Es peor que con Fedeguico el güeno.

  19. #0 Kuryakin dice:

    A mi no me quita nadie de la cabeza que el fondo de la cuestión es el control de zonas donde hay dinero.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:
  21. #0 Blanca dice:

    Kuryakin, supongo que nadie le ha preguntado nada a Astarloa porque no ha habido oportunidad. Hasta donde conozco la noticia, creo que Astarloa le ha dado a la sinhueso en la sacrosanta emisora, y allí no le van a preguntar nada que pudiera desmerecer a ese dechado de inteligencia. Por otra parte, los políticos (de todos los colores) han puesto de moda una vergüenza que se llama “rueda de prensa sin preguntas”, o majadería semejante. Y la prensa acude cual borrega a que le peguen la charla, sin tener oportunidad de preguntar nada.

    Así que, Kuryakin, me temo que tu muy legítima pretensión de preguntar cosas con sentido común se quedará en el alero. Las últimas tendencias en relaciones prensa-políticos es soltar el trallazo para salir en los medios, y las preguntas, al maestro armero. O soltar el trallazo en emisoras amigas para que no les saquen las vergüenzas a relucir.

  22. #0 laura dice:

    20. Fantástico.

  23. #0 Kuryakin dice:

    #21 Blanca

    He trabajado en el mundo del periodismo 22 años. he asistido a multitud de ruedas de prensa donde preguntas muy interesantes del tipo que menciono no han sido mencionadas. Tras la rueda de prensa he hablado con “compañeros”, los que redactan las noticias utilizando mis grabaciones, y les he preguntado el motivo por el que determinadas preguntas no se hacían.

    La respuesta era: “Tengo un contrato de 6 meses, si les toco las narices, llaman a mi jefe y no me lo renuevan.”

    Me se el cuento de memoria.

    En mi último acto profesional antes de prejubilarme, me permití el lujo de preguntarle a Abel Caballero en una rueda de prensa donde se anunciaban los pactos con el BNG para la alcaldía de Vigo, y en donde se jactó de que esta iba a ser una legislatura que marcaría época: “Oiga, Abel…¿Van a poner bancos en las calles?”

    Vigo es una ciudad empinada con muchas cuestas.

    Me miró como si fuera su enemigo más acerrimo. Un compañero, mas tarde me dijo: “A ver si se te va a caer el pelo”, y le dije…”Estoy fuera de su alcance…¿lo estás tu?, ¿Te sientes viendo que tu trabajo tiene que hacerlo alguien de otra “rama”?…Y le entregué una copia en minidisk de todo el sonido del acto.

    Mientras volvía a la emisora, lo que pensé me lo guardo para mí.

  24. #0 Anonymouse dice:

    El PP juega el mismo juego que tan bien le ha salido en Navara: chantaje, chantaje y más chantaje.

    Espero que el gobierno no ceda al chantaje, esta vez.

  25. #0 Kuryakin dice:

    #24 Anonymouse

    Yo tambien lo espero, y también espero que me toque la lotería en Navidad.

  26. #0 lukas dice:

    #20

    Muy bueno.

  27. #0 Anonymouse dice:

    El “Espero” iba con “tonillo”, pero claro, el Internet es lo que tiene.

  28. #0 Kuryakin dice:

    #27 Anonymouse

    Lo capté :)

  29. #0 Anonymouse dice:

    Rajoy reclama la ilegalización de ANV

    Podría exponer las razones legales de la ilegalización.

    Esto también va con “tonillo”.

  30. #0 Kuryakin dice:

    #29 Anonymouse

    “convicción moral”.

    Suficiente.

  31. #0 Kuryakin dice:

    “La moral es una cosa que se han inventado los poderosos para evitar que el populacho disfrute”

    (Denny Crane personaje de la serie “Boston Legal”, abogado, 63.000 casos ganados, 0 perdidos)

  32. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que ya que estamos podíamos empezar por ilegalizar a todos los partidos que no condenen la violencia franquista, por poner.

  33. #0 Kuryakin dice:

    #32 Anonymouse

    Pues si, me parece bien…¿A por quien habríamos de ir luego?

  34. #0 Balcius dice:

    Lo de ANV es muy curioso. Nadie explica las cosas: no se encarcela a alguien porque “es malo”, se juzga un acto, no la sustancia de las personas. Por tanto, ANV tiene que cometer alguna ilegalidad para ser ilegalizado. No, ni siquiera eso, hay partidos que han cometido ilegalidades y no son ilegalizados, léase 3%, financiación irregular, papeletas electorales trampeadas, guerra sucia, trampeo de subvenciones a amigos (campos de lino sin lino, etc…), alzamiento de bienes públicos y mucha basura escondida debajo de la alfombra.

    También hay que distinguir entre los partidos y las personas. Una persona que ha pertenecido a un partido ilegalizado, si ella misma no ha cometido un acto ilegal, es un ciudadano de plenos derechos. Una persona que en su momento ha votado a un partido que ha cometido alguna ilegalidad, no es culpable, si acaso está equivocada. Y uno de los derechos de todo demócrata es estar equivocado y defenderlo. Me temo que es así.

    Curioso cuando menos que se diga que las ideas no deben imponerse por la fuerza de las armas. Es cierto, aquí y en la China (y en Irak, por ejemplo). Es cierto que las ideas no deben defenderse con violencia, sino como pide la constitución: por la vía de explicarlas, defenderlas, jugárselas en unas elecciones, y luego obrar según lo que las urnas digan.

    Exactamente eso: si tienes una idea que defender (ya sea la independencia del Bierzo, el matrimonio entre hombres y cabras, la educación religiosa en un país seglar u otras barbaridades), un partido político puede defenderlas en el parlamento, tan sencillo como eso. De antemano las ideas no son, no pueden ser, ilegales. Si se pueden llevar a cabo sin saltarse la ley, por definición no son ilegales. Y si no pueden llevarse a cabo sin saltarse la ley, entonces no son peligrosas, porque no podrán ejecutarse jamás por capricho, sino tras una profunda reforma constitucional que requerirá un amplio consenso.

    Sé que todos lo sabéis, pero es importante seguir escribiéndolo, una y otra vez. Dejarlo escrito letra por letra.

  35. #0 G.Marx dice:

    #34
    Señor Balcius, me quito el sombrero. Son mis pensamientos con sus palabras.

  36. #0 Paula dice:

    #33 a los periodistas que inventan conspiranoias

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kevin: En el fondo Rockers y Mods somos lo mismo.
    Jimmy: Pero yo no quiero ser lo mismo. Yo me hice Mod para no ser lo mismo…

    Quadrophenia.

  38. #0 Kuryakin dice:

    #34 Balcius

    Es tan sencillo como eso. Y me adhiero a lo que dice G. Marx.

    Pero es que no se trata de eso, Se trata de que los borregos no pueden tener ideas (por hipótesis); y si las tienen, es que estan “enfermos”. Por eso hay que “tratarlos adecuadamente”. Defender esas ideas, es transmitir una peligrosa enfermedad, y para erradicarla, los “pastores”, debemos de disponer los medios necesarios.

  39. #0 Carmen dice:

    Cada día me dan más pena los políticos, y más pena aún las personas q sufren sus afirmaciones y decisiones…

    No me extraña nada q el mundo esté como está…

  40. #0 Darth dice:

    #34 Balcius

    Eso era lo que se decía cuando yo era pequeño, para resaltar que el terrorismo era absurdo y no tenía sentido. El problema llegó cuando el PP se inventó la doctrina de “compartir objetivos con ETA”, según la cual todo nacionalismo (periférico, se entiende) es al menos “cómplice” del terrorismo, y que querer la independencia de tu tierra (o ni eso: basta con defender una autonomía unificada vasco-navarra, por ejemplo) te convierte automáticamente en “medio-terrorista”, aunque siempre hayas rechazado la violencia y apostado por las vías democráticas. Además, la doctrina de “compartir objetivos con ETA” es tan elástica que se puede estirar hasta abarcar a todos los partidos de España, excepto al PP, como vemos y oímos todos los días en la PPrensa del Movimiento.

    El objetivo es convertir la democracia española no en una competición honesta entre idearios y proyectos democráticos, como debería ser, sino en un dilema entre el “bien” y el “mal”: fuera del PP no hay salvación, fuera del PP todo es ETA. Cuando la competición política se plantea en esos términos, como lleva años haciendo la derecha española (desde bastante antes del 14-M, por cierto), no sólo te ahorra tener que ofrecer argumentos (si las opciones son “el bien” o “el mal” no hay que pensárselo demasiado), sino que te permite colar de tapadillo programas impopulares (“como somos la única salvación ante ETA, a nadie le importará que privilegiemos a la Iglesia, nos apuntemos a la guerra de Iraq o hagamos políticas antisociales”, piensan) y además convierte al adversario en un “mal absoluto” que no tiene derecho a disputarte el poder, mientras que a tí te otorga una especie de derecho “moral” (o “divino”) según el cual sólo tú puedes gobernar, y si gobierna otro será un “usurpador”: ahí está Zapatero.

    Mensajes simples y absolutos, “yo o el caos”, apelaciones constantes a las emociones y las vísceras… esa es la estrategia de la derecha, y no hay otra.

  41. #0 Kuryakin dice:

    Mientras algunos anuncian la victoria,
    otros la derrota,
    razones personales grandes o pequeñas
    pueden verse en los ojos
    de los que piden
    que se haga arrastrar
    todo lo que se debería matar,
    mientras otros dicen que no odies nada
    excepto al odio.

    Bob Dylan, ..esta completa aquí

    http://www.goddylan.com/Letra_ItsAlrightMa_D38.htm

    Forma parte de la BSO de Easy Rider.

  42. #0 Balcius dice:

    Pero la cosa es un poco más grave… un partido que financia a una banda ilegal es reprobable. Estoy de acuerdo. Entonces surge ANV, que no financia a ETA que se sepa (y si alguien lo sabe que lo muestre), y también es reprobable porque no condena la violencia. De acuerdo. Entonces tenemos a NaBai, que sí condena la violencia, pero es igualmente reprobable y no se debe pactar ni hablar con ellos…

    Al final resulta que el PP tiene la potestad de decidir con quién se puede hablar y con quién no. ¡Cualquiera diría que han perdido las elecciones!

    #38… tienes razón, pero incluso los borregos tienen derecho a voto, no me opongo. El problema es que quien tiene la obligación de velar por las reglas de juego y de que no lleven a los borregos al matadero deja que se sigan diciendo estupideces muy peligrosas, a través de medios de mucha difusión. Eso es lo que no entiendo muy bien.

  43. #0 Balcius dice:

    #40 … muy razonable, Darth. Da miedo, pero tienes razón.

    Soy un iluso, creí que ese tipo de mensajes ya no servían.

  44. #0 Kuryakin dice:

    #42 Balcius

    Parte de la “terapia”, aunque se aplica en una fase más avanzada del tratamiento, es imbuir en los borregos la idea de que tampoco es bueno para ellos que tengan derecho al voto, puesto que esto desarrolla la enfermedad, ya que obliga a realizar al menos, un acto de pensamiento distinto de comer, dormir, mear, cagar y pagar impuestos.

  45. #0 Darth dice:

    #43 Balcius

    Es una estrategia vieja, tan vieja como la Humanidad, pero en el siglo XXI ya debería estar superada. Sin embargo, hoy se practica a mayor escala que nunca: ahí están George Bush y los neocon de EEUU, cuya fuerza se fundamenta en eso. Nuestros centro-reformistas cañís simplemente copian de su modelo idolatrado. Podrían tomar ejemplo del CDU alemán (por ejemplo), pero la cabra tira al monte.

  46. #0 jaz1 dice:

    #11 Kuryakin dice:….. energia eólica

    de esa energia estaran sobrados, pero de la otra…… no por eso pienso…. se estaran preparando !!!!

  47. #0 Anonymouse dice:

    #40 Darth

    El movimiento fascista Peones Negros es el máximo ejemplo de la criminalización y “etización” del que no es de su misma cuerda. Al tonto de “peon negro” le encanta usar la palabra “etacracia”.

  48. #0 Kuryakin dice:

    #43.

    Es posible que si seas un iluso, pero no eres un gilipollas, ambos conceptos no son equivalentes ni por el forro. La idea de fondo del PP y la derecha es es hacerlos equivalentes.

    En el mayo del 68 se decia: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.

    Había una vez un manicomio cuyas ventanas, convenientemente enrejadas, daban a la calle. Un interno estaba mirandola. En eso, pasa un coche que, al dar la curva, sufre una avería que hace que una rueda se le salga. El coche se detiene y el conductor sale del coche y observa la rueda que avanza unos metros hasta que se para. Camina hacia la rueda y la recoge, regresando al coche. Los tornillos de fijación han desaparecido y el conductor no sabe que hacer, de forma que se desahoga dando patadas a su automovil.

    El Interno observa la escena desde la ventana enrejada, y cuando el conductor parece más calmado, le llama:

    I- Pse, pse, ¿Se encuentra bien?

    El conductor mira para arriba…

    C- Estoy cabreado. ¿Ha visto lo que ha pasado?..¿Tenía que llegar al aeropuerto…

    I- Le entiendo, pero no debería de preocuparse tanto. Lo que debe de hacer, es tomar un tornillo de cada una de las tres ruedas fijas y utilizarlo para fijar la que se le ha caido. Así podra usar el coche de nuevo, hacer lo que tenía que hacer, y repararlo del todo más adelante.

    C- ¡Coño!, no se me había ocurrido…Oiga…¿Como es que usted está ahi?

    I- Estoy aquí porque estoy loco, no por ser un gilipollas.

  49. #0 Anonymouse dice:

    Es el primer principio de la propaganda del doctor Goebbels

    “Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.”

  50. #0 ZüberSanta dice:

    Y al lerdo de Astarloa nadie le recuerda a quién se le podía haber culpado de la fortaleza de ETA después de la tregua del 98, y que nadie lo hizo? Y que siendo Acebes ministro y estando vigente la ley de partidos se inscribió EHAK en el registro sin que a nadie del PP ni a “su” fiscal general se le ocurriera ni impedirlo antes ni ilegalizarlo después?

  51. #0 Kuryakin dice:

    #50 ZüberSanta

    Nadie, porque al periodista que le pregunte eso, lo echan.

  52. #0 lukas dice:

    La derecha española y la iglesia católica han vivido durante siglos con unos privilegios que no quieren abandonar.
    Ayer me recordaba un anciano de un pequeño pueblo que años atrás cuando alguien moría, su familia estaba obligada a invitar a una comida. Por ejemplo, tenían que matar un cordero, y la gente pobre no tenía corderos para matar. Si el muerto era pobre, la familia solo tenía que invitar a un cura, que era el que oficiaba por su alma. Si era menos pobre, comían por la patilla 3 curas. Finalmente, si el muerto era rico, los gorrones eran 5 a la mesa. Consecuentemente, había más posibilidades para el alma del finado, manda huevos.
    A las clases favorecidas les está costando abandonar sus privilegios. La derecha y la iglesia “modernas” ansían volver a aquel estado de cosas, de forma más o menos disimulada. Aunque a estas alturas de la película y aunque ya odio hablar de Navarra, este lugar continúa siendo un paraíso para los señores feudales y la santa madre iglesia. Por ejemplo, es el único territorio de España donde no se puede abortar con todas las de la ley.
    En los últimos años, efectivamente, todo el que no viva como ellos proclaman, es Eta. Ellos son los buenos y Eta y todos los demás somos los malos. Y se quedan tan anchos. Luego, cuando salta a la actualidad algún tímido Lutero, se rasgan las vestiduras igual que Caifás, estos grandísimos degenerados.

  53. #0 FranciscoJ dice:

    Hay una estrategia perenne en el gobierno que consiste en quitarse del medio cuando hay problemas y orientarlos hacia el PP. ¿Nos toman por tontos el gobierno zapateril?

    No han puesto bombas mientras se negociaba en el santuario de Loyola, con mediación cubana -ay que risa María Luisa- o con los suizos del centro Henry Dunant. No había bombas, pero se arreglaban comandos, se construían zulos, se robaban pistolas… y en cuanto ZP ha visto que se la han metío doblada, pues se ha puesto digno e incluso españolista (no confundir con espanyolista).

    Más información en santigonzalez.blogspot.com. Ése sí que sabe del tema.

    Salutti

  54. #0 jaz1 dice:
  55. #0 jaz1 dice:
  56. #0 ZüberSanta dice:

    Una pregunta sencilla al espameador de don Santi:

    No se arreglaban comandos, ni se construían zulos, ni se robaban pistolas cuando no había tregua?

    Y otra:

    Está insinuando que la policía dejaba de actuar contra ETA durante las treguas? Con qué pruebas? Se hace responsable de su afirmación, o va a salir cagándose en los pantalones?

  57. #0 lukas dice:

    #53

    Qué coña tan rara llevas, tío.

  58. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, y es saluti, con una t, ya que nos ponemos bífidos…

  59. #0 G.Marx dice:

    #53 FranciscoJ
    Se le ha olvidado dejar el cheque para pagar la publicidad
    Y dar las gracias.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    FranciscoJ no temas, a ti no hace falta tomarte por tonto…

  61. #0 piezas dice:

    Señor coJones, Francis coJones, es usted más breve que los flotadores de Sarkozy en un estudio de revelado.

  62. #0 jaz1 dice:
  63. #0 Carlos Arrikitown dice:
  64. #0 jaz1 dice:

    piezas mira
    http://img520.imageshack.us/img520/2208/dibujogi4.png

    en el mundo tambien esta, y se pincha y habre pagina como aqui antes :))))))))))))))))))

  65. #0 piezas dice:

    :-DDDDDDDDD

    Va a haber que adoptarlo!! :-DDDDDD

  66. #0 jaz1 dice:

    si me quito las gafas, escribo de lado, y encima no repaso, los ojos de los lectores os deben estallar.

    desculpar :(

  67. #0 piezas dice:

    Por cierto, aquí no volví a verlo. Ni siquiera el otro día cuando hablaban algunos de él.

  68. #0 ZüberSanta dice:

    El figura este encima ha dejado su cagarruta admiratoria en el blog de S.G. y de paso un poquico veneno a ver si los mayores entraban al trapo de criticar este blog. Y han pasado de él como de comer mierda.

  69. #0 ZüberSanta dice:

    Piezas, ahí abajo sigue…

  70. #0 susoman dice:

    Sin duda el PP dispone de más datos que el propio Ministerio del Interior para establacer el grado de fortaleza de ETA, en fin… yo sólo quería hacer notar una circunstancia y divagar un poco.

    Durante años, ETA reservó el territorio de Euskadi para los atentados individualizados (el tiro en la nuca, para entendernos). Supongo que por dos motivos principales: son acciones en las que el terrorista se expone directamente, y al menos allí ETA cuenta con una red de apoyo más amplia, o al menos con el silencio de mucha gente, y por otro lado son ataques mucho más focalizados, acaban con el policía o el concejal de turno, pero no causan daños indicriminados a una población cuya paciencia pueden poner a prueba hasta cierto punto. Las grandes bombas, por mucho que dijera Arzallus, nos las reservaban al resto de los españoles. Ahora han roto ese principio, ni siquiera ha habido campaña de bombas playeras, y necesitaban atentar ya como fuera sin perder más personal en el intento. El coche bomba es el método menos expuesto, y se usó en Durango, cerca de sus bases francesas, porque posiblemente no tengan infraestructura fiable en una ciudad fuera de Euskadi. La desventaja, y el riesgo que asume ETA: que una bomba no sabe distinguir y le mete el mismo miedo en el cuerpo a todo el que pille cerca, sea guardia civil o batasuno.

  71. #0 jaz1 dice:

    es algo….. pero jajajajajaja:))))))))))))))
    http://es.youtube.com/watch?v=oh5_0Ju352A

  72. #0 jaz1 dice:
  73. #0 piezas dice:

    #69

    Cajónides!! creo que ya se qués Una curiositi, Züber, ¿usas el tema rojo?

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Züber usa el rojo?
    Yo veía a Mr. Santa más classic!! XDDDDDDD
    Sorpresas te da la vida.

  75. #0 ZüberSanta dice:

    No, uso el classic, pordió, la duda ofende…

  76. #0 ZüberSanta dice:

    El rojo se me aparece de vez en cuando, y no hablo de la niña robot.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – En el fondo los rojo y los classic somos lo mismo.
    – Pero yo no quiero ser lo mismo. Yo me hice rojo para no ser lo mismo.

    Bloggophenia.

  78. #0 piezas dice:

    Yastá, pos descorramos el estúpido velo: es una stat de wordpress corporeision; con esa carita avisa de que “gracias por su colaboración”, o argo asín. Solo sale no estando “logueao”.

  79. #0 ZüberSanta dice:

    #78

    Menos mal. Yo lo miraba todo el rato no fuera a ser que dejara de sonreír y me tuviera que preocupar…

  80. #0 laura dice:

    Kuryakin, en toda mi vida profesional me ha sucedido lo que tú cuentas. Los periodistas que no preguntan en las ruedas de prensa es porque no saben preguntar, hay mucho funcionario e incompetente en el periodismo. Y mucha autocensura por falta de agallas. No me imagino a un político amenazando a un periodista directamente a treinta años de democracia.

  81. #0 jaz1 dice:

    3 er. intento ……este lo he mandado ya tres veces, como me ha hecho mucha gracia, aunque quizas ofende…. piezas que estan en el cubo basura………
    http://es.youtube.com/watch?v=oh5_0Ju352A

  82. #0 jaz1 dice:

    carlos, todos somos rojos para nuestras cosas !!!!!!!

  83. #0 jaz1 dice:

    nada, que no admite enlaces :((((((((((((

  84. #0 piezas dice:

    jaz, el Akismet está un poco pijo con direcciones de escolar.net, y con algunas direcciones de youtube. Hice un pequeño truco para saltarse al “polisía”, basta con escribir la dirección que proporciono (http://pezonesblancos.org/escolar.php?dir=), pegando a continuación la que quieres enlazar; así:

    http://pezonesblancos.org/escolar.php?dir=http://es.youtube.com/watch?v=oh5_0Ju352A

  85. #0 jaz1 dice:

    huy !!!!!!! que desastre……… y lo mande tres veces por mi cara bonita!!!!!!!

  86. #0 jaz1 dice:

    gracias piezas, esque yo como soy muy pesadita, quizas en la cocina…… vete tu a saber que hacen. (8

    me lo apunto al bloc, pero es la primera vez que me pasa…… gracias :)

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Yo no, para mis cosas soy classic y del Real Madrid.

  88. #0 fernando dice:

    es gracioso ver a los progres tan enojados con rajoy y en cambio no con los terroristas,rajoy , que es un manta, tiene toda la razon eta se ha reido del gobierno, tiene mas dinero del chantaje de los empresarios navarros, tiene mas armas que ha robado durante la tregua y tiene segun el propio gobierno un infrastructura nueva en portugal, si eso no es reirse y cahcondearse del gobierno, no se lo que sera, y todo con el beneplacito de garzon , del grupo prisa y de progres como escolar, que por cierto va a ser director de un periodico al servicio del psoe. desgraciadamente tenemos el peor gobierno de toda la historia española desde fernando septimo

  89. #0 El sexo consentido dice:

    No me imagino a un político amenazando a un periodista directamente a treinta años de democracia.

    Será una frase irónica, espero :)

  90. #0 G.Marx dice:

    #88
    la cuenta del peor gobierno de España la debe hacer desde el de Aznar.
    Si es que es consecuente.

  91. #0 Kuryakin dice:

    #88 fernando

    Estan enojados con Rajoy, porque gracias a Rajoy hay 300 tios más de ETA que están en la calle, y encima pretende echar la culpa de eso a los demás.

    Están enojados, porque cuando estaba Rajoy, Eta se cargó a mas de 80 tios, documentado, y Rajoy pretendió colar a la opinión publica que se habia cargado a 192 más, lo cual, según el situaría la cifra en casi 300 cadáveres durante la legislatura.

    Una ETA debilitada y a punto de morir.

    ahora en casi 4 años, llevamos solo dos atentados, digamos…”fuertes”, el de Barajas y el de Durango.

    Se meten con Rajoy porque este pais, llamado España, se merece un individuo que no sea un imbecil tratando de insultar a la inteligencia de los contribuyentes como “jefe de la oposición”.

    Mas que nada por eso, sabes…aunque hay otras causas.

  92. #0 Kuryakin dice:

    #80 laura

    Pues ocurre, laura..no son amenazas..son cosas como llamadas de telefono…reuniones de cafe…”a ver a quien envías a las ruedas de prensa”.

  93. #0 lukas dice:

    #88

    El PP, con aquellos regalos llamados Cascos, Rodríguez, Rato, Axnar, etc., fueron los que pusieron en su momento a Eta de árbitro de las elecciones. No encontraron otro modo de apartar del poder a Felipe González, estaban rabiosos y recurrieron a los gopes bajos, los angelitos.
    Luego, dieron a Eta más oxígeno pagándole por su labor de teloneros, con excarcelaciones, acercamientos y vista gorda para la kale-borroka, ya lo hemos visto, y ahora les parece que basta con echar las culpas a Zapatero de las explosiones últimas, por supuesto sin argumento alguno. Creo que el personal hoy en día en general no es tan tonto como para tragarse ese anzuelo.
    En su momento, he oído decir a aquellos rojos que habían disfrutado de los hermosos 40 años de paz que les regaló Franco, aquello de “yo no tengo miedo a una derecha civilizada, sino a aquellos que han estado jodiéndonos durante 40 años”.
    Pobres, si levantaran la cabeza y vieran actuar a esta derecha “civilizada”…

  94. #0 jaz1 dice:

    pues veras como con el paso de los años, al que se le mencionara como gran desastre sera al penúltimo presidente.

    ese saldrá en los libros de historia mundial por sus hazañas. y piensa que irak y sus habitantes algun dia pediran responsabilidades…… y alli tambien saldra su nombre en primera linea de las actas.

    sin embargo zp siempre sera el primer presidente que retiro las fuerzas armadas del avispero, todos los demas paises lo han hecho despues.

    y sobre la situacion de eta, aqui la mayoria de españoles tanto de dcha. izda. pensamos que en cuatro años eta no ha podico matar mucho.

    y eso dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee al pp

  95. #0 MeM3000 dice:

    Rajoy es un cansino. Se está quedando seco:

    Una vieja muy revieja
    se lo miraba y decía,
    que seco te estás quedando
    saca perras de mi vida

  96. #0 piezas dice:

    #88

    Es gracioso ver cómo los fachas, con su educación de colegio de curas, lo desconocen todo sobre las más elementales reglas ortográficas y sobre la historia. Vuestros papis tiraron el dinero.

  97. #0 Anonymouse dice:

    ETA mueve el árbol y el PP recoge las nueces. O eso esperan.

  98. #0 lukas dice:

    #96

    Una buena observación. ¿Para qué necesitan aprender ortografía e historia, si son sus papás los que mandan? Y, si no mandan, es porque los malos de la izquierda hacen trampas. Qué diagnósticos de mierda se hace esta gente. Piensan menos que un vegetal.

  99. #0 sachete dice:

    #98 piezas

    Ala, negatifo por hacer experimientos sosiolojicos en Escolar. Lo hago por su bien que luego se corta con el ratón y no vea como deja el teclado :-P.

  100. #0 piezas dice:

    XDDDDDD coñes, D. Sachete, era solo para probar de configurá el escrí pa de poder pasar uris estropeás por el Akismet. Tenía intención de borrarlo adespués.

  101. #0 jaz1 dice:
  102. #0 sachete dice:

    No me lo puedo de creer, en Escolar hay autocensura. Me voy al foro a chivarme y ya mismo les montamos una macromanifestación PPera.

  103. #0 sachete dice:

    Mierda, me he adelantado a mí mismo pal RIME de PAGINA.

  104. #0 Kuryakin dice:

    Sr. Rajoy, Sra. SanGil, Señores del PP…una pregunta sencilla:

    ¿Me garantizan Vds por escrito que si Vds. toman el gobierno en las siguientes elecciones, ETA no volvera a cometer ningún atentado?.

    No pueden ¿verdad?, ni siquiera Vds, que dicen que son los mejores…pueden.

    Pues para este viaje no hacen falta tantas alforjas.

  105. #0 Lordo dice:
  106. #0 andaqueno dice:

    Piezas, ¿es impresión mía o quieres banear los links del feo?
    Sepa usté que si es eso y lo logra pasa usté a la categoría de dios omnipotente y único, se agotan los títulos, cavayero.

  107. #0 Kuryakin dice:

    #105 andaqueno

    Con eso no es suficiente (banear los links). Tiene que robarle el alma :)

  108. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y qué pasa con esto? http://fvoluntaria.blogspot.com

  109. #0 Anonymouse dice:

    #106

    ¿Y si no tiene?

  110. #0 Starman dice:

    #104
    Si en el fondo ETA y PP comparte un mismo fin con distintos caminos: socabar los principios democráticos. No me habría extrañado que alguien de Génova 13 se hubiera alegrado del atentado.
    Y si ahora ETA está más fortalecida que en 2004 … ¿cómo se explica que entonces pudiera matar a 191 personas y ahora le cueste meses cometer un atentado sin víctimas sin ser interceptados? … ah ¿que no fue ETA?

  111. #0 andaqueno dice:

    106- Dudo mucho que, de existir tal ente, el menda ese tuviera una, al menos en propiedad: Sería de satán.

  112. #0 piezas dice:

    Nosquequiera, andaqueno, D. Javier ya les dio matarile.

    Antonces pal escrí ese, lo que no tiene sentido es darle al Irichchóide un regalo pa poder saltarselo, asínque tenía que configurarlo pa que el efleuto sea el mismo.

    Por otra parte estoy con anony: no tiene alma ni calma.

  113. #0 piezas dice:

    #107 Anonymouse

    Pues ahora que lo mencionausté, D. Anony…

    seguro que a D. Javier, que estaría muy ocupadísimo si algún día se dedicara a querer sacar a la calle un nuevo diario (no descartar), se le ha pasao por alto. Nada que no se pueda remediar.

  114. #0 Kuryakin dice:

    #108 Anonymouse

    He fallado irremisiblemente, ofrezco 3.856 disculpas.

    Los Trolls carecen de alma.

    ¡¡¡Como he podido cometer semejante error!!!

  115. #0 MaoMeno dice:

    Interesante discusión teológica.
    El alma no existe.

  116. #0 piezas dice:

    Y en un hilo perfecto para demostrar la tésis, MaoMeno.

    ¿Tienen alma los peperos? ¿A qué huele un alma? Almas nacionales y almas extranjeras, ¿cuántas clases de almas hay?…

  117. #0 MaoMeno dice:

    “Tener fe significa no querer conocer la verdad”
    Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900), filósofo alemán

  118. #0 Kuryakin dice:

    No se si un PPero tiene alma, pero la cerveza si tiene “cuerpo”. Así que me voy en busca de algunos cuerpos.

    Os veo luego.

  119. #0 MeM3000 dice:

    Y si existe (que yo no la he visto) el feo la tiene que tener muy perjudicada, por la mala vida que le da (sólo hay que ver los vídeos que cuelga en el youtube)

  120. #0 MeM3000 dice:

    “Nosquequiera, andaqueno, D. Javier ya les dio matarile.”
    ———-

    Dios se lom pague con un buen periódico.

    Siguiendo con el feo y con la “censura”, yo a partir de ahora cuando algún guardían de la fe (léase el feo o cualquier otro de su cuerda) se queje de que se le banea o se le deja de banear le voy a hacer el Test CUILPE: ¿Condena Usted el Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum?

  121. #0 andaqueno dice:

    119- Es que eso lo suelen soslayar con un argumento algo ridículo pero que a ellos les sirve: No es que no sean partidarios de la censura. Ellos son partidarios de la censura… a los que no piensan como ellos. Si alguien dice no ser partidario de la censura no podrá aplicarla siquiera a quien manifiestamentwe llega a un sitio a tratar de reventar el debate, aunque se trate no de censurar sino de ocultar los comentarios.
    En su imaginario, ellos pueden censurar sin problemas, nosotros deberíamos de comportarnos como imbéciles.

  122. #0 G.Marx dice:

    “En su imaginario, ellos pueden censurar sin problemas, nosotros deberíamos de comportarnos como imbéciles”
    Pues van “daos”

  123. #0 Anonymouse dice:

    #116 MaoMeno

    Pues si lo dijo Nietzsche me lo creo.

  124. #0 francisco dice:

    #120 andaqueno.

    Así es, y lo mismo con la libertad de expresión. Algunos dicen que con Franco sí que había libertad de expresión, no como ahora, con la dictadura de lo “políticamente correcto”.
    Y es que con Franco, uno podía gritar en la calle “rojos al paredón”, y nadie le miraba mal, incluso alguno aplaudía. Si lo grita ahora se le echa la gente encima. No hay derecho, hoyga.

  125. #0 andaqueno dice:

    121- pozi. Me he encontrado ya más de una vez el argumento: Con el feo y con EC, ellos siempre a la vanguardia del facherío.

  126. #0 Darth dice:

    #123 francisco

    Sacto. Qué terrible es la dictadura progre, que coarta la libertad de los fachas para hacer lo que les salga de la p… Mira si es horrorosa esta dictadura, que hace que los regres no puedan ligar (menuda risa el otro día – ¿alguien se imagina a un PPezón Negro entrándole a una chati en un pub, hablándole de que si no le parece que en el 11-M hay muchos puntos oscuros y todo eso? XDDDDD)

  127. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDD

    Estudias o quieres desabé?

  128. #0 lukas dice:

    Esto decía, entre otras barbaridades, el señor Aznar en La Nueva Rioja el 9 de Mayo de 1979:

    “Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco. Como aún les parecía poco deciden asimismo exigir responsabilidades al Gobierno alemán por el bombardeo de la ciudad ocurrido en 1.937. Hace 42 años. Por el contrario no especifican a cual de las dos Alemanias exigen las citadas responsabilidades, porque es bien sabido que por aquel entonces no había más que una. En Coslada (Madrid) las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del “País Valenciá”. Y no hemos hecho mas que comenzar. Parece que pueden pasar los años, pero que las costumbres no varían. En vez de dedicarse a la mejora de sus Municipios, se dedican a borrar la Historia. ¿Para qué hacer nuevas calles y plazas? Se les cambia de nombre y como si fueran nuevas, y en las próximas elecciones, a repetir.”

    28 años más tarde continúan sin condenar los múltiples asesinatos del dictador. El angelito tenía entonces 26 años. Cuando decidió apoyar la bárbara guerra de Irak no tenía la excusa de la edad, ya era un honorable hombre de bien con 50 tacos sobre sus espaldas. No, solo por recordar episodios de nuestra historia reciente, no por otra cosa.

  129. #0 francisco dice:

    #125 Darth

    O a Pataca, que desde que no es progre no se come una rosca, según él.
    “Chati, me ha salido en una hoja excel con macros (que yo se programar macros)que tu y yo estamos hechos para tal y tal…”

  130. #0 lukas dice:

    Y dile a Retrofraga que diga algo sobre el bombardeo de Gernika, ya verás qué bronca te monta, todavía tienen razón. Son demócratas de toda la vida, no lo olvidemos.

  131. #0 andaqueno dice:

    ¿Cómo podría ser de otra manera, cuando la iglesia traiciona a la iglesia?
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1671
    No es que sean anticlericales, es que los putos curas no hacen lo que yo quiero, hostiasya.

  132. #0 MeM3000 dice:

    ¿Peonizamos en tu casa o en mi cueva?

  133. #0 Starman dice:

    #129 lukas
    Si, es cierto, y como les lleven la contraria dan otro golpe de estado.

  134. #0 Darth dice:

    #128 francisco

    Qué duro es ser uno de los elegidos que conocen la berdaz suprema del libeggalismo, que tienen que sufrir el desprecio del populacho progre. Si lo sabrá el PPataca, pobrete…

  135. #0 lukas dice:

    #132 Starman

    No me fiaría mucho de esta gente, con esa plantilla tan honorable, tan de bien, que tienen al mando de ese partido que convoca manifestaciones conjuntas con Inestrillas y otros angelitos que hacen montón.

  136. #0 Anonymouse dice:

    En Ediciones Católicas son bastante más rastreros que todo eso, andaqueno.

    Te borran un comentario que molesta, protestas y así ya tienen justificado el borrado y el baneo, porque no se pueden cuestionar las decisiones del moderador, según sus estatutos. Sin avisar ni nada, hoiga.

  137. #0 MaoMeno dice:

    #122
    dice el rabino Noson Weisz que:
    “Cualquier discusión racional sobre el alma debe comenzar examinando la función del alma en lugar de abordar su naturaleza. La creencia de que las personas poseen almas esta intrínsecamente ligada a la existencia de un Creador. Hasta donde yo sé, nadie ha venido y ha dicho que el alma evolucionó de especies más bajas. Si tenemos almas, entonces claramente Díos nos creó.

    En un mundo que simplemente evolucionó, no tenemos razones para buscar el propósito de vida. La vida existe no por un propósito, sino meramente porque ha sido capaz de ganarse su lugar en el cieno primitivo. Pero si postulamos la existencia de un Creador Inteligente, debemos asumir que todo en la creación tiene un propósito. El “propósito” es la primera dificultad que debemos abordar cuando empezamos a hablar sobre el alma.

    ¿Una función sin conciencia?
    Nosotros, los seres humanos, no estamos conscientes de nuestras almas de la misma manera en que estamos conscientes de nuestros cuerpos. La razón por la cuál existe una controversia tan fuerte respecto del tema de que si los humanos tienen un alma o no, se debe a que nadie ha visto o conocido un alma. Nadie puede señalar su alma así como a su cuerpo y declarar: “Lo ves, lo sientes, ahí está!”. No hay duda de que el alma puede existir inclusive si somos inconscientes de ella, pero es legítimo preguntar ¿qué uso tiene un alma de la cuál no estamos conscientes? ¿Qué puede hacer por ti? ¿Cuál es su propósito?

    Probablemente, los creyentes protestarán diciendo: “el propósito del alma es obvio! El cuerpo es mortal. Cuando nos morimos regresamos a la tierra. Tenemos que poseer almas para sobrevivir a la muerte. Después de que morimos, son nuestras almas las que entran al Gran Eden, al Mundo Venidero; nuestros cuerpos se pudren en la tierra”.

    Pero, ¿es esta una respuesta satisfactoria? ¿Cómo una facultad de la cual estas totalmente inconscientes en vida te representará en la muerte? El alma no juega un papel obvio durante toda tu vida. Existe algo profundamente insatisfactorio si basas tu existencia eterna en esta parte de ti mismo totalmente desconocida. ¿Acaso toda la idea de la recompensa no está basada en la supervivencia de lo que llamamos “uno mismo”? ¿En qué medida es el alma lo que eres tú? ¿Cómo puede tener tus memorias, compartir tus relaciones y tener tu personalidad cuando no participó en tu vida consciente y simplemente estaba ahí dormida? Pareciera ser que tu identidad desaparece cuando te mueres aunque tu alma sobreviva.

    Para resumir la dificultad: El alma es la única parte de nosotros que sobrevive a la muerte; nuestra eternidad es experimentada a través de nuestras almas. Sin embargo, parece ser que nuestras almas no tienen relación alguna con nuestra personalidad ya que no son parte de nuestra conciencia viva”

  138. #0 ZüberSanta dice:

    A mí lo que me gusta de ellos es lo bien que conocen a su parroquia. Del índice de foros de las negras Libres:

    “Hipótesis de Trabajo
    Cualquier hipótesis de trabajo debe ser razonable y razonada en base a las pruebas objetivas con las que contamos en los Sumarios, autos, fotografías, videos etc. PROCURA NO DIVAGAR”

  139. #0 Darth dice:

    #137 ZüberSanta

    Pues si no divagaran tendrían que cerrar el chiringo…

  140. #0 MaoMeno dice:

    Si enfrentamos a las religiones, cada una pone rápidamente de relieve las inconsistencias de las otras.

  141. #0 ZüberSanta dice:

    Había una cita de Martin Buber que decía algo así como “No me gusta demasiado la religión, y me alegro de que la palabra no aparezca en la Biblia”…

  142. #0 MeM3000 dice:

    Los que administran EC son rastreros y unos capullos, a mí ayer me banearon y borraron comentarios, lo de siempre vamos, pero es que además en el único comentario mío que dejaron en pie no se les ocurre otra cosa, en su caridad cristiana, que trastocarme el nick: ahora se lee MeMo3000. Como los niños pequeños.

    P.D. Lo único bueno es que descubrí a un fake que firma con el alias de “Camilo” que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

  143. #0 Anonymouse dice:

    Camilo era yo, MeM, pero me lo banearon a la mínima que no les di la razón en todo.

  144. #0 ZüberSanta dice:

    Otras dos de Buber que venían en el Wikiquote:

    * The real struggle is not between East and West, or capitalism and communism, but between education and propaganda.

    * Success is not one of the names of God.

  145. #0 Anonymouse dice:

    Sé de varios santos del santoral que serían baneados en Ediciones Católicas al primer comentario. Es más, dudo que Venedicto XVI durara demasiado por allí.

  146. #0 Anonymouse dice:

    Si, ya sé que es Benedicto…

  147. #0 MeM3000 dice:

    ¿Tú eras/eres este Camilo?

    Mi más sincera enhorabuena, es un fake redondo.

    Vuelve con otro nick, reinicia el router, yo qué sé, la afición te espera 😉

  148. #0 Anonymouse dice:

    Yo pensaba que Camilo podía dar juego, pero es que si no repites lo que dicen te banean al instante. Camilo estaba pensado para buscar la confrontación desde el beatismo católico más ortodoxo. Metía algo de confrontación light por un lado, y burradas fachas por el otro. Metí una sobre el SIDA como castigo de Dios para enmendar a los hombres y no me dijeron nada. Se la tragaron sin más. Eso sí, a la que sugerí que a los disidentes había que tratarlos de otra forma para que se acercaran a Cristo me banearon.

    Creo que un fake que soltara sólo burradas fachas se podría hacer un hueco en su sitio sin muchos problemas, sin importar lo gorda que sea la burrada.

  149. #0 andaqueno dice:

    #139 MaoMeno dice:
    Agosto 25th, 2007 at 8:33 pm +0
    Si enfrentamos a las religiones, cada una pone rápidamente de relieve las inconsistencias de las otras.
    —-

    Disiento, cuando las religiones se enfrentan lo que pasa es que los ateos pillamos hostias a pares. Es un fenómeno curioso: Las creencias de los musulmanes, católicos y protestantes (por decir 3) son incompatibles entre si, pero si sientas en una mesa a uno de cada verás que podrán exponer sus creencias, uno detrás del otro, pero muy raramente dirán algo por el estilo de “eso es mentira, Dios es el mío porque lleva barba y el tuyo no”, o similares. Ca.
    Eso si, si pones en la misma mesa a un ateo todos harán piña para defender al amiguito imaginario, olvidándose de las diferencias tan elementales que hay entre esos dioses diferentes que se imaginan.

    Supongo que la razón de fondo es que, realmente, no creen.

  150. #0 Anonymouse dice:

    Pensé que si veían a uno de su cuerda se molestaría en justificarse un poco ante él, pero nada, palo y fuera. Eso sí, los comentarios en que me choteo de ellos diciendo las burradas más gordas no me los han tocado.

  151. #0 MeM3000 dice:

    Ya lo ha dejado clarito Zifar en una tautología digna de ser enmarcada:

    ———————-
    ¡Ayyy, qué cortico! Te borran por cuestionar las decisiones del moderador, no por opinar. ¡Que no te enteras!
    Zifar | 25/08/2007|
    ———————

    Traducción: “Te borran por opinar, no por opinar”

    P.D. Ya hay por ahí uno reiniciando el router y poniendo negatifffos a discreción XDDDDD

  152. #0 jaz1 dice:

    No sé para qué os molestáis en rebatir lo que dice nadie, si es mucho más fácil borrar lo que dice y a correr. Así la verdad absoluta que poseéis no será mancillada con opiniones erradas.
    Camilo | 25/08/2007

    de verdad todo ese rollo lo has escrito tu????????? anony, no me lo creo!!!!!!!!

    men el mas cuerdo tú!!!!!!!!!! :)))))))))))))))))))))))))))

  153. #0 MeM3000 dice:

    Y es que la infalibilidad del adminitrador de EC (ese que se dedica a cosas tan trascedentales para la fe como trastocar los nicks de la gente que banea) es incuestionable

  154. #0 jaz1 dice:

    #148 andaqueno dice:

    andaqueno, estas confundido, el dios de los tres es el mismo y ellos eso defienden, por eso se unen cuando conviene.

    lo que es distinto son las reglas de juego y no te creas que no lo son tanto.

    lo que si es muy diferente es el personal de la parroquia de esas religiones.

  155. #0 Anonymouse dice:

    Pues sí, jaz1, el Camilo soy yo. Y eso que te piedres algún comentario bastante chulo que me han borrado, los joputas.

  156. #0 sachete dice:

    OT

    Hoygan, Cádiz ha salido en el telediario. Tenemos que ir en balsa por la que ha caído pero merece la pena. Ahora ya sé como se sienten los de Madriz o Barcelona cuhando se ben en la tele. Una vergüenza que ZP no haya previsto estas lluvias. En Madriz no hacen na mas que mirarse el ombligo, pero por nosotros no hacen nada. ZP, ¿por qué las alcantarillas gaditanas no son capaces de tragarse to el agua que ha llovido? Somos menos que otros que disponen de alcantarillas en condiciones. ¿Por qué aquí no se invierte en infraestructuras?

  157. #0 Starman dice:

    Lo que debería hacer el PP es exigir (que pedir es de medias nenas) la ilegalización del resto de partidos políticos y de los sindicatos. Que se dejen de una vez de medias tintas, que coño.

  158. #0 ZüberSanta dice:

    Acabo de encontrar esta joya:

    http://lasantaalianza.blogspot.com/

  159. #0 jaz1 dice:

    #155 sachete dice:

    no sanchito, eso pasa en todos los lados que llueve y encima estan cerca de la mar

    como es de uvas a peras pues la porqueria las atascan y ya esta liada !!!!!!

    en barcelona eso ya no es ni noticia a no ser que las riadas se lleven los coches a las playas, para que las cia seguros se hagan una idea de lo que les va a tocar pagar, porque estan todos en madrid!!!!!!! 8)

  160. #0 CO2 dice:

    A 157: es es-pe-luz-nan-te. Pero una duda: ¿qué pinta la bandera de Líbano entre todos los cromos contrarrevolucionarios?

  161. #0 ZüberSanta dice:

    Pues échale un ojo a la lista de enlaces. Es una auténtica gozada.

  162. #0 El Pekata dice:

    Yo paso de seguirle el rollo al PP, al PSOE, a la puta ETA y a la requeteputísima madre que parió al niñato Etarra.

    Estoy hasta los guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuevos de todo este puto rollo. Llevo TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA MI VIDA CON EL ROLLO DE LA ETA y para más tocamiento de GUUUUUUUUUUUUUUUUUEVOS los últimos años se está usando como arma arrojadiza entre dos partidos que no tienen ninguna verguenza y sí muchas ganas de robar.

  163. #0 sachete dice:

    Yo creo que es un HOAX pero a mí me han contado que el administrador de EC se baneo a sí mismo una vez. Al parecer pasaba por una crisis de fé y para evitar tentaciones decidió que lo mejor era banearse.

  164. #0 Darth dice:

    #153 jaz1

    Es que realmente todas las religiones del mundo tienen unos principios básicos compartidos y universales, un fondo común que constituye el principio básico de cualquier religión, y que está formado por… ignorancia, superstición y dogmatismo.

  165. #0 Anonymouse dice:

    #159 CO2

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    ¡¡¡Libano Español!!!

  166. #0 andaqueno dice:

    No jaz, no me confundo, su dios no es el mismo. O al menos no para la mayoría de sus creyentes: Esos andan por ahí con el carnet de exclusividad.

  167. #0 Anonymouse dice:

    También es curioso el fotograma de Braveheart.

  168. #0 Al Vañyl dice:

    “Pá flipás”:

    Una mujer vasca se convierte al Islam y promueve la extensión del Califato por todo el mundo.

    Libertadgenital.com

    Otra prueba de la conexión vasco-alqaedí so rojos, que sois unos rojos incrédulos.

    Lo veis ya claro: “una mujer vasca”.

    Ahora en serio y en tres palabras: IM PRESIONANTE LIBERTADGENITAL

  169. #0 Anonymouse dice:

    Scotland is Spain!!!

  170. #0 MeM3000 dice:

    #157 ZüberSanta

    No le falta nada al sitio jojojojo

    Hasta una foto de Fray Leopoldo de Alpandeire Capuchino tiene:

    http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7575/737418980408448/730/z/648280/gse_multipart10997.jpg

  171. #0 andaqueno dice:

    Perdona, si que adoran todos al mismo dios: La pasta.
    Qué cabeza la mía.

  172. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, las religiones saben que poco le tienen que temer a las demás, porque en el fondo son más de lo mismo. El ateísmo rompe el paradigma religioso, y eso sí que les acojona sobremanera. Y luego hay quien dice que el ateísmo es otra religión…

  173. #0 ZüberSanta dice:

    Y un enlace sobre Ney Matogrosso!

  174. #0 Anonymouse dice:

    #167 Al Vañyl

    Más de una vez he escuchado en tertulias carcas eso de que los “abertzales” se están convirtiendo en masa al Islam. ¡Toma primer principio de la propaganda del doctor Goebbels!

  175. #0 sachete dice:

    #158 jaz1

    No me lo creo, jaz1, si allí pasará eso saldría en la tele :-P. ¿Cómo puedes saber como son las alcantarillas de aquí si ni las has visto? Es muy fácil hablar desde el desconocimiento y la ignorancia sobre gentes que no conoces. Vosotros es que habláis sin saber, ni os molestáis en conocer nuestra cultura. El otro día salió en la tele en el pograma de los paneles, el de las bombillas rotas, un panel de Cádiz y me quedé sorprendido del profundo desconocimiento que tiene la gente de una cultura tan rica como la nuestra. ¿Cómo sabías que mis amigos me llaman Sancho Panza? Y no precisamente por mi pragmatismo.

  176. #0 Starman dice:

    #157 lamadredelcordero….. ¿y qué se supone que significa ese plano de EEUU coloreado desde Florida hasta Washington (estado)? ….. ¿otro que quiere que en España no se vuelva a poner el sol?

    Joer, endeluego hay gente que está en el mundo porque su dios no pasa lista.

    Ojo a la cita:
    Y todo ello se lo tiene merecido esta maltrecha nación, antaño Reino de Reinos, Bandera de la Cristiandad, Misionera, Federativa y Conquistadora. España no es que sólo haya renunciado a su pasado, es que ha renunciado a su ser, a su Tradición. Y de la “ sobriedad española “ que Menéndez Pidal destacare en literatura o historia hemos pasado al consumismo más insufrible. ¿ Cómo ha ocurrido todo esto en tan poco tiempo después de casi cuarenta años de “ nacional-catolicismo “ ? Algo falló….”

    Demonios, y que, con ejemplos como éste, haya gente que esté en contra del aborto.

  177. #0 MeM3000 dice:

    No se puede hablar de Menéndez Pidal y el consumismo sin ser un fake XD

  178. #0 Darth dice:

    #167 Al Vañyl

    Joer, una vasca en Inglaterra ha dicho noséqué paridas sobre el islam y eso merece portada… no tardarán en llevar a portada a Carlos Jesús advirtiendo del fin del mundo si ZP gana en el 2008, o a algún friqui de Portugalete que dice que se ha follado a una extraterrestre, o a algún fulano con algún record guiness estúpido, tipo “un señor de Murcia entra en el Guiness tras comerse 9000 cacahuetes mientras veía el fútbol”.

    Como alguien dijo el otro día, “periodismo del güeno, hoygan”.

  179. #0 ZüberSanta dice:

    Cuántos años le echáis al autor?

  180. #0 Fiestero dice:

    Venga chavales, que es sábado, no me jodais todo el día aqui escribiendo.

    A darle caña al cuerpo, coño!

    (ALGO DE) SEXO, (MUCHAS) DROGAS Y REGGETON (xDDDDDDDDDDD)

    VAMOSQUENOSVAMOS

  181. #0 MeM3000 dice:

    Alrededor de 30 ¿por?

  182. #0 ZüberSanta dice:

    No llega. 26. No es acojonante?

  183. #0 MeM3000 dice:

    Vuvan las pirulas y el perreo!

  184. #0 Darth dice:

    #178 ZüberSanta

    Si te refieres a esa joya de blog que hemos descubierto, creo que es el resultado de (adolescente impresionable) + (ambiente familiar nacionalcatólico) + (lectura acrítica de viejos libros de historia) + (internet) + (tiempo libre)

  185. #0 jaz1 dice:

    #174 sachete dice:

    me has dicho que no conozco la tacita de plata ????????? 😉

    si he vivido alli dos meses !!!!!! aparte de una semana santa y en algeciras bastante mas tiempo, conozco mucho sitios aqui donde me no me ves!!! y en especial de andalucia.

    no te quise molestar, donde hay mar y no llueve como en el norte las alcantarillas hulen mal y se meten cosas y cuando lleve no tragan, osea que un sitio u otro se inunda.

    claro que tiene cultura andalucia, te lo he negado yo alguna vez?????? es una de la base de todas las culturas de spain, pero como es arabe, ya sabes ……. solo se habla del flamenco, que por cierto en cat tambien hay una buena rama jajajajajaja:)))))))))))))))

  186. #0 MeM3000 dice:

    Sí, sea un fake o no, es acojonante

  187. #0 jaz1 dice:

    por cierto conoces el parque de maquinaria de sevilla ???????

  188. #0 jaz1 dice:

    bueno conocias???????

  189. #0 ZüberSanta dice:

    No sé si es médium o ventrílocuo, pero escribe como si se hubiera tragado a la pareja de mus de Campmany…

  190. #0 jaz1 dice:

    te gusta el gallo con chicharos????????

    y los alcuaciles????? y las chirlas?????

  191. #0 antifa dice:

    Pero q aburrimiento el monoterrorismo y la cobertura propagandística electoral, si el PP se qdara en silencio de repente el PSOE qdaría en ridículo con su contraprogramación, el PPSOE haciendo el juego a ETA pero q lataaa….

  192. #0 antifa dice:

    El nuevo Salsa Rosa de T5 entrevista a políticos, al fin demuestran q el periodismo político en España es salsarrosero (igual q el deportivo), Ibarra contra ETA en Salsa Rosa xDD

  193. #0 antifa dice:

    q fuerte q fuerte miguel angel rodriguez y urdaci en el nuevo Salsa Rosa de T5 juas juas ¿estos se van a enfrentar a Ibarra con el tema de ETA?

  194. #0 Starman dice:

    #183 Darth:

    yo añadiría (colegio católico) + (grupo amigos de misma ideología)

  195. #0 pasabaporaquí dice:

    Miguel Angel Rodriguez y Alfredo Urdaci junto a la Terelu, debatiendo sobre prostitución en Telefive…. pá mear y no echar gota!

  196. #0 sachete dice:

    #189 jaz1

    No me molestas, jaz1, no me tomes muy en serio, por favor :-P, estaba intentando hacer una parodia. ¿Con el gallo se refiere al que tiene escamas? ¿Y los chicharos son los de Cádiz (guisantes) o los de Sevilla (garbanzos)? El parque de maquinaria de sevilla no lo conozco, ¿qué hay allí pa ver?

  197. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #194

    Me parece que es de rigor, si se debate sobre la prostitución, invitar a puteros (de MAR no lo sé, Urdaci se tiraba a la Reina de México, ahora Princesa de Asturias) y putas (Terelu).

  198. #0 antifa dice:

    “#196 Aragorn de Mordor”
    ¿Y eso, de q era reina de México?

  199. #0 Darth dice:

    ¿Y PPedrOjete? ¿Cómo no han llevado a PPedrOjete? Y que le llevaran a Exuperancia de invitada sorpresa, esperando en una sala aparte ,y mientras habla el PPorno-star le van poniendo letreros debajo tipo “PPedrOjete no sabe la sorpresa que le espera” o “Hoy se reencontrará con una vieja amiga”…

  200. #0 Felipe Punto G dice:

    A mí me parece más interesante lo que dijo ayer Rajoy. Ayer decía que el PP apoyaría al gobierno; hoy practicamente lo culpan de los atentados.

    La actitud en torno a la política antiterrorista del partido de Rajoy es la de la derecha predemocrática.

  201. #0 antifa dice:

  202. #0 Balcius dice:

    Es que ahora mismo es la única derecha que tenemos, Felipe.

  203. #0 Balcius dice:

    (ya le he jodido el “prime” a alguien… perdón, fue sin querer)

  204. #0 Darth dice:

    Jejeje… ya ha hablado A.U., y ha sacado sus varas de medir: las dos. Ha dicho que “cierta prensa” defiende y promueve los valores democráticos y la dignidad de la mujer y luego publica anuncios de prostitución, ergo son unos hipócritas. De los que defienden la santidad del matrimonio y los valores familiares no ha dicho nada: se ve que él no lee esos periódicos…

  205. #0 antifa dice:

    El tema está claro para los populistas, “supuestamente se ponen las bombas gracias al/por culpa del PSOE, la policía francesa es la q detiene a los etarras y por supuesto ZP sigue dialogando” ¿si esto no es basura política q es? así hasta las elecciones con la coalición de intereses terrorismo/electoralismo tostando cerebros a través de las teles (q tb son responsables de espacer la basura propagandística)

  206. #0 antifa dice:

    Vocento/Telecinco q calidad de programación xD

    chau

  207. #0 Felipe Punto G dice:

    #201 Balcius

    Lamentablemente, así es.

  208. #0 eguzki dice:

    Los expertos en mediacion de conflictos, con muhas intervenciones en distintas zonas del mundo, indican que el unico metodo para la solucion de los mismos es el dialogo.

    ¿porque no se da ese dialogo aqui? ¿Acaso se prima mas los intereses partidarios que la solucion del conflicto? ¿ Y si aquellos a “quien corresponde” no son capaces de dialogar ni de buscar una salida al conflicto, porque no dimiten y dejan que sean otros los que lo intenten? Llevamos mas de 40 años y se dice pronto con este conflicto ¿Hasta cuando tendremos que esperar para ver la solucion del mismo?

  209. #0 andaqueno dice:

    Eso. Además, ¿qué pasó con las tildes, eh, eh?
    Siejque…

  210. #0 ZüberSanta dice:

    El problema es que el diálogo siempre acaba igual. O nos dais lo que queremos, por encima del marco legal y de la voluntad del electorado, o seguimos cepillándonos gente. Cuando se les ocurra otra respuesta, alomojó solucionamos algo.

  211. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, que hablen de todo lo que haya que hablar con quien haya que hablar, sí.

  212. #0 Witiza dice:

    #207
    Mariano dice que lo va a resolver. En dos patadas.

  213. #0 mimenda dice:

    #207 Y si el ejemplo de ETA para la creación de la Gran Euskadi fuese el usado por Israel? ni diálogo ni nada: fuerza bruta y buenos amigos. Pero faltan varias cosas: que se descubra petróleo en el Cantábrico, que ETA garantice que será para USA, luego es cosa hecha y la ONU que se joda.

  214. #0 otro dice:

    Pongan bombas o no pongan bombas los etarras, la culpa no es de los etarras. Es del Gobierno y del malvadísimo pero ineptísimo (nótese el oxímoron) ZP. La consecuencia lógica es que para acabar con ETA hay que acabar con el Gobierno para ser ellos (el PP, se entiende) el Gobierno, al más puro estilo Iznogud.

    El sentido de Estado del PP en su máximo esplendor.

  215. #0 Witiza dice:

    #212
    también vale que los vascos se hagan musulmanes y que eta garantice que no habrá radicales islámicos. (en Marruecos les funciona)

  216. #0 ZüberSanta dice:

    De echo Marihano i hel lider cosmico lo tenihan ya casi casi soluzihonado, asta que la misma ETR que hestaba lla harinconada i desmantelada puso hunas vonvas en hunos trenes i se jodió la istoria…

  217. #0 otro dice:

    Me recuerda a la secta de los Pezones Negros, que por cierto siguen colgando panfletos por ahí hablando de la mentira de la bersión hofiziar del honze-heme. Sólo que en su caso los que son totalmente inocentes son los moritos, mientras que los culpables, aparte de todos los dirigentes y votantes del PSOE, son los hetarras que les halludaron a ser el Gobierno en lugar del Gobierno.

  218. #0 ZüberSanta dice:

    Los moritos son totalmente hinozentes, haunque hallamos pedido que les condenen porque con esta jente balla husté a desavé. Pero las vonvas las pusiheron la ETR y sus conpinches del GAL…

  219. #0 mimenda dice:

    Más en serio: Para terminar con esa extraña mezcla de romanticismo y nacionalismo tamaño l-m lo mejor sería dar dinero a los románticos y opciones políticas a los otros, sin criminalizar opción alguna. Ah, lo siento, eso sería romper Ejpaña y Ejpaña es como el virgo de mi niña que si no lo rompo yo no lo rompe nadie.

  220. #0 Kuryakin dice:

    O sea, que si el PP vuelve al gobierno, acaba con ETA en dos patadas, y no volvera a haber atentados…cojonudo.

    y..¿Por qué no lo hizo antes?

    Un día antes de las elecciones en las que perdió el poder…y segun sus cifras (las suyas), ETA habría matado a 80 +192 personas, y vendían que su gestión había dejado a una organizacion sumamente debilitada…

    Insisto…¿Alguien sabe donde tiene esta gente el sentido del ridículo?

  221. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, heres hun copihon embidihoso, heso lla lo e dicho llo…

  222. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vuheno, como por huna bez decimos lo mismo, te pongo hun positifo…

  223. #0 piezas dice:

    eguzki, ¿eres un fake?

    Porque, vamos, el colmo del contorsionismo viene a ser que se exija ahora el diálogo por parte de “otros” ya que éste diálogo por parte de “éstos” “ha fracasado”.

  224. #0 ZüberSanta dice:

    Sobre todo con lo limitadita que va la oferta de “otros” en este mercao…

  225. #0 otro dice:

    ¿Y qué dice Gaara de la Arena de la colaboración de los cerbisios secretos y de Mojamé hel de Marruhecos? Hes que lo de la sinta con los bercículos del Corán en la fragoneta Hescoda o la Kangú que trasportava ha la Horquesta Mondragón de Komodo con hel hácido vorrico me de hintriga y como que queremodezavé y el pezohe mihente y el zetapé lo hidehó todo con el húnico fin de ganar al Pepé.

  226. #0 Fétido dice:

    Yo no soy eguzki.

  227. #0 Kuryakin dice:

    Estoy por gastarme 30 euros en el dominio “idiotas enacccion.org” y redirigirlo a cierta página ajedrecística…

  228. #0 pedazozetape dice:

    ¡¡Es tan facil darle la vuelta a la practica del pensamiento Goebbeliano, poniendo los mismos intenciones, pero alreves¡¡, no se si es un medio de defensa o de informacio…¡¡¡se puede abrir una mente ppeta utilizando su propia tactica, o no sirve de nada?.Solo, viendo la sencillez misma de esta practica, tendria que hacer pensar….¡¡si se quiere¡¡

  229. #0 otro dice:

    Hes que parece de que llo no tengo ni hideha, pero la berdaz hes que la istoriha-firción de El Mundo ha hido bariando tanto en su dibagar ha lo largo de lla tres haños, pues como que no sabo lo que de rehalmente pasó. La demencia senil hes lo que tihene.

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, el zapatazo holandés era realmente un zueco de madera pero una victoria es una victoria.
    Yo estoy con eguzki que dimita la ETA que no llega a ningún acuerdo.

  231. #0 Anonymouse dice:

    Estoy por gastarme 30 euros en el dominio “idiotas enacccion.org” y redirigirlo a cierta página ajedrecística…

    No lo haga. Los venden por menos de 10.

  232. #0 Witiza dice:

    Esto, no se puede decir nada irónico porque se toma literal. En ocasiones viceversa. Lo de que Mariano prometía resolver lo del dialogo de dos patadas es literal, vale. Dos patadas, dialogo.

  233. #0 mimenda dice:

    Es imposible que el PP acabe con ETA. Menos de cien tarados (infiltrados),GRAPO, llevan décadas haciendo el juego a lo más sucio. Desarticulados dos veces al año. Y cada poco es la cúpula de ETA que cae. Lo mejor es ver el fenómeno como natural, como las tormentas de verano, como los accidentes de tráfico…que les den a todos mucho y a algunos un poco más.

  234. #0 Kuryakin dice:

    #230 Anonymouse

    Lo se, pero necesito “ciertos servicios” adicionales :))))

  235. #0 ZüberSanta dice:

    Enhorabuena, D. Carlos!!
    Lo hemos pasao mal, eh?

  236. #0 otro dice:

    En realidad, me da miedo pensar en los miles de crédulos que compraron esta historia de investigación-ficción desde el principio, igual que los que también compran los libros de historia-ficción de los franquistas del universo paralelo de la COPE & L(S)D. Los argumentos son tan simples y endebles que caen por su propio peso, pero hay algunos que tienen menos noción de lógica que una mosca que se estrella una y otra vez contra la ventana y no entiende que hay algo sólido que le corta el camino.

    Es el sectarismo de la derecha. Escucha a Jimenetxe, lee el panfleto de Pedrojeta, compra los libros del Gran Pepino y conocerás la berdaz: Hespaña se rompe, Zetapé es un malvado conspirador inepto, los catalanes son el demonio y los socialistas desayunan fetos y sólo sueñan con acabar con la derecha. No salgas de nuestro mundo o te podrás intoxicar con mentiras de los esbirros del Mal.

  237. #0 piezas dice:

    #226 Kuryakin

    Pues si es menester se hace un escote.

    Y se protege bien, no sea que le cuelen un bolígrafo.

  238. #0 estupefacto dice:

    Pos eso me suena a mi como a fache-mate a la española.

  239. #0 piezas dice:

    #235
    ¡¡Hoyga!!¡¡Que los libros del Gran Pepino son hobligatorios para Educasión pa la Siudadanía!!

    ¿Qué quiere usté? ¿arruinarnos?

  240. #0 Kuryakin dice:

    Pensaba yo en una “shell-account”…¿Alguien tiene disfraces de “chicos malos”?

    XDDDDDDD

  241. #0 piezas dice:

    Kuryakín, se dibujan los que sean de necesarios.

  242. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #234
    Yo no… Nos hemos escapado a la playa. XDDDDDDDD

    Cómo se ha visto el equipo en general? Armatoste total?

  243. #0 Carlos Arrikitown dice:
  244. #0 piezas dice:

    D. Carlos, ¿cuando usté dice “el equipo” está hasiendo refrerensia al “paquete”?

    ;-DDDDDDD

    (Yaya, ya dejo de joder con la pelota ;-DDDDD).

  245. #0 piezas dice:

    de-jo-de-jo-der

    ¡leñe! tengo que cultivar mi vocabulario. Omabién mi silabario.

  246. #0 ZüberSanta dice:

    Yo tampoco lo he visto, aquí no me llegan. Pero parece que ha estado divertido, aunque el equipo debe de andar entodavía tres cuartas partes de crúo y una de Cossío…

  247. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #234
    Federal express, UPS… Lo que sea.
    XDDDDDDD

  248. #0 ZüberSanta dice:

    En unas horas nos estrenamos los de la sucursal contra el RCD Planeta. Tiembla Sarriá…

  249. #0 piezas dice:

    Le decía una titiritera de pro a una gallina: «¡Salta, gallina…! ¡Náh, que no! ¡le repugna!».

    La guardo pa la próxima confrontación de la Copa blog/foro.

    ;-DDDDDDDD

  250. #0 piezas dice:

    _________
    (*) Era pa de dá nibé. Y de paso pa de recordarle a D. Javier cómo El País se hizo con la opinión patria cuidando las críticas de estilo allá por los ’80. Que no vendría mal ;–)

  251. #0 jaz1 dice:
  252. #0 Kuryakin dice:

    Y con toda la buena literatura que se ha mostrado aqui durante tantos dias e hilos…¿nadie va a formar parte del elenco del nuevo periódico?

    Yo había pensado en una colaboración semanal con una fotico asi en ovalado, y el título:

    “El hijoputa”

  253. #0 piezas dice:

    Bueno, kurya, manque no lo parezca era una propuesta seria. No lo parece porque anda uno hoy medio ácido con una nueva pelea con ese que ya saben (ni viene a cuento ni se la recomiendo a ustés). Pero creo que hay un debate interesante en un terreno que tal vez no está en primera línea.

    En los 80 El País se conformó como la crítica estética por excelencia, gracias en parte a que el terreno era estéril por rancio, a que nadie había tomado el toro por los cuernos y a que existía un entorno cultural que, bueno o aborrecible (los extremos, mejor deshecharlos si queresmo hacer una valoración realista) era absolutamente dinámico. Pero tuvo en mi opinión una importancia crucial.

    Recuerdo a un cátedro de Pintura en la facultad quejarse de que El País tenía pretensiones de convertirse en la biblia cultural, pero es que a fuerza de arriesgar esfuerzos e incursiones en el centro de lo que estaba sucediendo, consiguió sacudir de los chaquetones polvorientos que vestíamos entonces el inmovilismo cultural y el aburrimiento atroz dominante en una ciudadanía pasiva, no solo en lo cultural, sino también en lo político. Y cambió de modo radical el panorama.

    En mi opinión, aunque no se hable mucho de eso, puesto que no implica directamente asuntos de “gran calado”, esa fue la clave del éxito y su mayor “gloria”.

    Yperdón por el offtopic.

  254. #0 jaz1 dice:

    piezas, mas pasivos estamos ahora !!!!!!

    te diria que estamos dormidos (por no decir muertos)

  255. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo Piezas que supieron leer qué quería lo que valía la pena de la sociedad en aquellos cuandos. En realidad, es mi tontipinión, el public se va a tener que construir desde The Country total. Nada vergonzoso en ello, muy al contrario… Espero que Don Javier sea todavía más pragmático de lo que le suponemos porque si fuera yo me quedaría colgado de alguna conjetura paper moon y el público no salía ni harto de Protos. También es verdad que el teléfono te baja de la luna en un pis pas… XDD
    Seguro que está Nacho pensando: Juer tenían razón los trolles si hubiera terminado piriodismo sería todo tan fácil…
    JOJOJOOOJOJOJOJOJ

  256. #0 piezas dice:

    No lo creo, jaz. Es verdad que la gente se harta de confrontación política y la cultura cuanto más televisiva y de consumo mejor, pero eso ha sido así siempre; la memoria nos suele jugar malas pasadas, y tendemos a pensar invariablemente que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ciertamente poco después estuvimos viviendo una época culturalmente muy activa, pero en parte era gracias a que los medios apostaron por la vitalidad, y no por revivir viejas glorias. Parece que hoy es al contrario, e insisto: no solo desde el punto de vista cultural, también desde el político.

  257. #0 piezas dice:

    Perdón, me he dejado llevar otravé por el ánimo afilao ;-DDDDDDDDDDDD

  258. #0 Kuryakin dice:

    Es la contaminación de un cierto estilo de vida.

    Hacerse carroza, o no.

    El Pais se ha hecho carroza, hay que afrontar ese hecho.

    Abramos la ventana y que entre aire…ojala el que haya sea fresco.

  259. #0 piezas dice:

    Posfijate, a mí me parece de que lo será.

    Puede que el riesgo en concisión termine pasando factura, yoyamentiendo, pero seguramente haya cerebros ahí, que si por esas cosas delabida quisieran algún día llevar adelante un medio de prensa, están muy bien preparaos para adaptarse, no solo a la novedad de los tiempos, sino a los tropezones que depara “er andar”.

  260. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora que el jodío proyecto mola, mola…
    (Pa dar nibel al foro ya vusotra sabeis.)
    Yo creo que el papel debería reflejar (un cacho siempre y en proporciones) lo digital. Es mi opinión contemporanea que aunque casi todos los papeles recurren al link, el mencionarlo es una manera de no tomarlo en serio. Algunos editores mantienen una bicefalia blog piriódico y tal… Sería interesante que el papel tuviera un trozo de resumen de la dinámica política en lo digital. Un Oped servil a lo digital, no se si maexpliquen. Un anti más información en… No sé, un comenzar la columna con un esta semana en la red sobre… sin que el texto sea epigrafado como ciberlandia.
    Ciberlandia no existe cojones ya!

  261. #0 J.Spaceman dice:

    “Bombas, bombas, qué pasa…”

  262. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El público debería alejarse de este por paleto. Entretenerlo es sencillo.

    “Google es también el producto de algo que no suele evocarse. Google es América. No suele evocarse porque supone el reverso del imperio, y ante el imperio se prefiere atender a su cara ensangrentada, inflada de dólar y de mierda. Hay quien no perdonará nunca que América haya acabado con las utopías de la manera más drástica imaginable, que es cumpliéndolas.”

    Qué decadencia!

  263. #0 jaz1 dice:

    pues si los peces te reconocen y cuando tienen hambre se ponen en fila cuando te ven!!!!!!!!

  264. #0 tercerojo dice:

    Astarloa, el jefe del clan en materia de terrorismo, le pide al gobierno que rectifique. ¿Y cómo la quiere, señor Astarloa?: Por escrito, de palabra, en video, con gestos… No sé, pero me da la impresión que a este… ni aunque le pongan una presentación multimedia de esas que tienen hipervínculos y todo.

    ¿Y qué hay del contenido de la rectificación?. De eso mejor no hablar, ¿verdad, jefe?. Claro que sí, en estas cosas es mejor no dar ideas, no se vaya a pensar la gente que las tenemos.

  265. #0 Joan dice:

    Bueno… ya tenemos una nueva dosis de opio para el pueblo. Es decir… la dosis semanal de futbol y de terrorismo para que la gente se distraiga con las tonterias de siempre, y en vez de hablar de la corrupción de los politicos, la especulación urbanistica, y los salarios de esclavo, las tertulias de los bares, se pierdan en si el partido de fulanito ha dicho esto sobre eta o lo ha dejado de decir, o si raul ha metido dos goles, o falló dos penaltis…

    Ahora toca hablar de lo de siempre, para mayor satisfacción de nuestros estimados señores politicos. Cómo se nota que se ha acabado el verano, y con ellas las vacaciones (los que han tenido la suerte de poder tenerlas)…

    Volvemos a la normalidad cotidiana, y mientras tanto, a tragar con un sueldo de mil euros y un piso a pagar con el salario integro de 60 años… Eso, es lo que me preocupa a mi. Lo que digan los politicos, o lo que hagan veintidos tios persiguiendo una bola, a mi me la trae MUY floja.

    La verdad, es que yo tengo mayores problemas de que preocuparme… ¿Y vosotros?

  266. #0 andaqueno dice:

    264- Pues si que tengo otros problemas bien gorods que me afectan mucho más, pero no me convence para nada eso de relativizar las muertes provocadas por ETA. ¿Que hay más muertos en la carretera, o por manos de hijos de puta machistas? Si, ¿y? Lo cierto es que hay un grupo de fascistas instalado en el país vasco que andan empeñados en imponer al resto su visión del mundo. Potencialmente son muchísimo más dañinos que los accidentes de coche, por muy mal que se pongan las carreteras, o que los machistas, por mucho que acaben saliendo a la luz los reprimidos. Ese empeño en relativizar las muertes etarras me da escalofríos, la verdad: Me lo imagino aplicado a un grupo neonazi que vaya por ahí matando travestis y como que me jode.
    ¿Y vosotros?

  267. #0 andaqueno dice:

    “gorods” es “gordos”, aunque parezca increíble.

  268. #0 peon negro dice:

    La obsesión que tenéis por los hipotéticos réditos políticos que pueda tener el PP por la siembra de bombas etarras, os hace ningunear la destrucción, la muerte, la extorsión, la violencia callejera y los asesinatos etarras. Igualico que en la T4.
    Todo por y para el líder supremo.
    Por el proceso de cambio postconstitucional, controlando la dosis de terror. Ahora toca un poquito de atropina y alargar la correa al monstruo ETAFrankestein.
    ¡Heil ZP!

  269. #0 andaqueno dice:

    Bueno, y luego está esta gentuza de los peones negros distorsionando la realidad para manipular a las víctimas en su favor. lo de “hipotéticos” te ha quedado finísimo, tio.

    Realmente, la violencia me da cada día mas asco.

  270. #0 andaqueno dice:

    La muerte atrae a los buitres.

  271. #0 Fidel dice:

    Este espécimen es un peón negro que sostiene que “eta avisa siempre cuando va a atentar” ¿?¿?¿? y que lleva una semana bebiendo champan para celebrar la muerte de Fidel.
    Un gilipollas vacilón, vamos

  272. #0 otro dice:

    La última encuesta de los hazteoirenses:

    ¿Debe el Gobierno instar la ilegalización de ANV por no condenar el último atentado de ETA?

    Si, y antes de que pase una semana 87.50% (7)
    No, ANV es legal para siempre 12.50% (1)
    Mejor esperar a que haya atentados con muertos 0.00% (0)

    Creo que deberían apoyar también la ilegalización del PP, por no condenar los desmanes (terrorismo de estado) de la dictadura franquista. No ha pasado ya una semana, sino unas cuantas décadas.

  273. #0 otro dice:

    Habló el pezón negro, que insiste en la hipotética autoría de ETA dada su obsesión por los hipotéticos réditos políticos que hubiera podido tener el PSOE por un atentado de los radicales islámicos. 3 años de obsesión, ¿habéis descubierto algo de la berdaz, o sólo es humo y dinero para el Gran Pepino?

  274. #0 otro dice:

    #265: La diferencia es que no hay partidos políticos que se desviven en encontrar con asuntos como grupos neonazis que asesinan a travestis. No ocurre lo mismo con ETA, que últimamente mata igual o incluso menos que dichos grupos neonazis.

    Sí, cierto, ETA pretende imponer su visión al resto de la sociedad. Curioso. Igual que los curas. Pero de los curas no hablan ni la mitad que de los etarras.

  275. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Atención, pregunta:

    ¿Por qué el peón negro sigue viviendo en esa catalunya nazi a la que tanto aborrece? Táchese la que no proceda:

    a) Como buen peón negro, de los que no se enteran de nada, aún no sabe que puede irse a vivir a cualquier otro punto de España donde no tenga que salir a la calle odiando todo lo que tiene alrededor,

    b) Necesita vivir en Catalunya para alimentar esa cultura del odio en la que ha sido educado,

    c) Como español de bien ha tomado la decisión de odiar a Catalunya, pero seguir parasitando de ella, o

    d) Como español de bien ha tomado la decisión de castigar a Catalunya de la peor forma posible, que es precisamente con su presencia.

    Ya lo he dicho varias veces, la lástima es que cuando salen a la calle, estos hayquedecirlomás se confunden con el resto del mundo civilizado, y de hecho tengo la certeza de que emplean su aspecto humano para esconder su condición de monstruos camuflándose con el resto de la sociedad. Estoy seguro de que este mamón de peón negro sale a la calle, disimula y se calla como un hijoputa hasta que sabe que es seguro quitarse ese disfraz de ser humano y puede decir las gilipolleces que nos suelta aquí. Seguro que el cabrón no dará la cara hasta que esté cómodo rodeado de los de su calaña, y hasta entonces se mantendrá calladito para que ni le corran a collejas ni le echen de ningún local. Porque sabe que en cuanto abra la boca y empiece a decir tonterías la gente normal le va a poner en su sitio, que es el prado, pastando con las vacas.

  276. #0 Fidel dice:

    Son muy peligrosos para la sociedad española los individuos y grupos que buscan la subordinación de intereses nacionales a los de los Estados Unidos con la disculpa de la defensa y la economía.
    Sobre la defensa y su no existencia real poco hay que decir porque es evidente. Sobre la economía ya vemos que con Europa vamos en un barco más rápido y seguro que el americano.
    La actividad de esos individuos y grupos debe ser puesta al descubierto y señalada a la sociedad como maligna.
    Ese es el deber de todo patriota.

  277. #0 peon negro dice:

    Yo no vivo en Cataluña. Os engañe.

  278. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Si, seguro, peoncillo. Ahora ya no vives en Catalunya.

    En cualquier caso, tanto si vives allí como si no, se sigue aplicando el principio de que, allí donde vivas, no puedes identificarte en público como peón negro porque como lo hagas te corren a hostias. Ésa es la fama que os habeis trabajado.

  279. #0 piezas dice:

    Peonsón, ¿ya has aullado a la luz de la luna sobre una loma del Valle de los Caidos?

  280. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Don Piezas! ¿Por qué insulta usté de esa manera a los lobos?¿qué le han hecho esas probes criaturas para que compare a esa infamia del pesón con ellas?

  281. #0 piezas dice:

    #262 jaz1, bueno, el que en ese hilo se hable de la memoria de los peces es circunstancial… casi casual. En realidad yo iba más por el viejo adagio: Ejjcolar ya no es lo que era. Nos pasa a todos un poco con todo, y es una percepción errónea cuando menos.

    Naturalmente hay muchos más ejemplos, sólo hay que entretenerse un poco. También es cierto que hay contraejemplos, pero básicamente, si nos molestamos en descender hacia el pasado, rara es la vez que no salgamos de nuestro error de memoria.

  282. #0 piezas dice:

    Güeno, Yo, Claudio Schieffer, tengausté en cuenta que los hombres-peonza también aullan ;-D

  283. #0 laura dice:

    He traducido como he podido -y no muy fina es la verdad- este interesante artículo, pero me ha faltado la palabra final justo. Agradecería traducción correcta.

    ESPAÑA DEBE EXORCIZAR LOS DEMONIOS DE LA ERA FRANQUISTA
    Por David Gardner
    FINANCIAL TIMES
    Publicado: 24 de agosto de 2007 03:00 | actualizado pasado: 24 de agosto de 2007 03:00

    Hay imágenes que te dicen mucho más que las mil palabras que proverbialmente se citan para que algo valga. Esta imagen fue reproducido extensamente este verano en España: José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro socialista, haciendo lo mejor para estrecjar las manos con Mariano Rajoy, líder del partido popular de la oposición en la entrada del gubernamental palacio de la Moncloa. Miradas de Sr. Rajoy como si él no pudiera descender a saludar al primer ministro; él mira la mano extendida del Sr. Zapatero y abrocha el reloj en su propia mano izquierda – o quizás está contando sus dedos-. Por supuesto, como la noticia revela, se estrecharon las manos.

    Pero la vacilación sobre la ejecución de un acto de cortesía común – pensad en Isaac Rabin y Yassir Arafat en el césped de la Casa Blanca – es una foto lamentable y exacta de la pendiente de incivilización de la vida pública española: marcada por la faccional autoindulgencia que hace imposible cualquier visión común del interés nacional.

    La cumbre de Zapatero-Rajoy era otra tentativa fallida de alcanzar una postura común en el enfrentamiento con Eta, lumpen del separatismo vasco que acababa de anunciar el fin de su alto el fuego. Ésta es una cuestión de Estado que los del PP bajo el Sr. Rajoy – y su precursor, José María Aznar, el primer ministro anterior – han manipulado con frecuencia para el enfrentamiento partidista.

    Pero la retórica y la esencia aparente de esta polarización van más allá de la baja política baja de la ventaja de partido, restableciendo el idioma visceral de “los dos Españas” de la guerra civil de 1936-39.

    No sugiero de ninguna manera nada parecido a un conflicto armado en perspectiva. Simplemente que los traumas de esa conflagración fratricida todavía están amargamente en la evidencia – sin resolver- sobre la transición de la dictadura de Francoist y de las primeras elecciones democráticas hace 30 años.

    Comenzar con, esta suciedad de la política parece una historia simplemente de la mala fe, malos perdedores y mala sangre.

    En marzo de 2004, después del horror de los bombardeos del tren de Madrid que mataron a 191 personas, los españoles expulsaron sumariamente un gobierno del PP que contaba con la reelección y transición del Sr. Aznar al Sr. Rajoy. EL PP gritan asquerosamente desde entonces, con estridencia y confusión procuran impugnar la legitimidad del gobierno (y probablemente del electorado también).

    La única conspiración que ocurrió era la atrocidad perpetrada por los jihadis africanos principalmente del norte, Islamistas radical influenciados por al-Qaeda.

    Los ciudadanos de España no se alterarn al estar enfrentados con este hiperactivo-terrorismo. Por el contrario: respondieron con una exhibición ejemplar de la convicción democrática. Primero, la gente del los 10-M se arrojó a las calles para negar los bombarderos. Y después se volvaron en igual impresionante número a votar.

    Normalmente, los ciudadanos se reúnen alrededor de su gobierno en momentos de la gran tensión social. Una mayoría de españoles no lo hicieron porque los ultrajaron en lo que vieron como manipulación de la tragedia del Sr. Aznar y sus funcionarios, que insistieron en que Eta eran la culpable a pesar de a evidencia irrefutable que los jihadis los hicieron. Sr. Aznar necesitó probablemente validar sus táctica de la linea dura; en la retórica inflamada anterior a las elecciones, soliviantaron a muchos vascos pero cosecharon un gran número de votos en otras partes de España.

    La cosa pudo haber terminado allí. Los españoles habrían juzgado sin duda alguna este petulancia política para estar en la misma categoría que las uvas amargas de los socialistas cuando perdieron en 1996. En aquel momento, los socialistas se engañaron al creer que eran víctimas de una conspiración de la derecha de la prensa, más bien fue la bancarrota política en un estado avanzado de la implosión moral después de 14 años en el poder.

    Pero como el reciente juicio de los bombarderos del tren demostró, esto no está acabado. Los funcionarios del PP no sólo se mantuvieron insistiendo en que los terroristas vascos hicieron una parte; incluso intentaron introducir evidencia falsa para probarla. Hay una muy diferente vista internacional aquí.

    Bajo el Sr. Zapatero, los socialistas han estado dispuestos a negociar la transferencia de más poder a los gobiernos regionales, tales como los catalanes, que desean los impuestos que los vascos tienen ya. El federalismo profundo pero asimétrico de España levanta preocupaciones, pero éste debe hacerse sobre todo con equidad: por ejemplo, la solidaridad fiscal entre las regiones ricas y pobres que mantiene la nación en el mismo barco. EL PP plantea estas preguntas, pero también juega con el fuego: levanta el franquismo y los espectros civiles de la guerra-era de la desintegración de España.

    Cuando el general José Mena Aguado, comandante español del ejército, publicó el año pasado una amenaza velada de la intervención militar si los catalanes conseguçian más poder, el fue, correctamente, cesado. Pero el PP parecía pensar que él tenía un punto de razón, especialmente en alcanzar de nuevo lasdiscusiones sobre la autonomía catalana de 1932. Esto es reaccionario, en el sentido terminante de la palabra, y es muy peligroso.

    También es hostil el PP a dos leyes discutibles – la “memoria histórica” y la ecuación para la ciudadanía- extraordinamente revelador.

    La primera apunta a superar la amnesia negociada de la transición post-Franco, por el que los crímenes de la guerra civil y de sus consecuencias vengativas fueran olvidadas (y la evidencia, fue destruida). Ese entierro decente negado a muchos millares de republicanos derrotados, cuyos restos está siendo por todas partes excavados en España ; cerca de 500 sepulcros completos se han encontrado sólo en Andalucía. El PP se ultraja y tiene la ayuda de la iglesia. Mucho prefieren memoria selectiva.

    De hecho, los obispos de España están mirando adelante a la beatificación por el Vaticano este octubre de 498 “martires” matados por los republicanos anticlericales en 1931-39 – agregando provocación al expediente anterior de 233 martires franquistas beatificados en 2001.

    En el segundo conflicto, la ultramontana jerarquía de España se opone a la civilizada civics “colonización las mentes de los jóvenes”, que especialmente predica la tolerancia de la homosexualidad. Muchos obispos añoran de nuevo el tiempo de Franco, el concordato con el Vaticano, que haría a un ayatollah llorar con envidia, le dio financiación del Estado a la Iglesia y el control de escuelas. También hizo del Catolicismo la religión única y puso a clero más allá de la ley.

    La sociedad moderna en la que se ha convertido España merece algo mejor que esta nostalgia para el nacional-catolicismo. Aunque el Sr. Zapatero ha actuado para traer la ley en línea con la tolerancia de esa sociedad, España podría también hacer algo con el alojamiento del ala militante de la derecha y los jacobines dentro del partido socialista. Los españoles que han consolidado su aparición democrática con valor y entusiasmo, imaginación y orgullo cívico, merecen algo mejor de sus líderes.

    Necesitan una derecha moderna, que considere España como esfuerzo común – y no esta retrograda acción contra el Enlightenment.

  284. #0 ZüberSanta dice:

    A ver si hacemos el favor de no ponernos a tener las converswaciones interesantes y de nibel a las dos de la madrugada, que parecen ustés la programación de TVE…

  285. #0 andaqueno dice:

    #273 otro dice:
    La diferencia es que no hay partidos políticos que se desviven en encontrar con asuntos como grupos neonazis que asesinan a travestis. No ocurre lo mismo con ETA, que últimamente mata igual o incluso menos que dichos grupos neonazis.
    —-
    Espera a que los neonazis maten más a menudo; no, mejor, ACUÉRDATE de cuando la extrema derecha no dominaba el PP, en la transición, y mataba abogados laboralistas. Los buitres planeaban de igual manera sobre los muertos.
    En todo caso, si te fijas es irrelevante para mi argumento: Lo cierto es que ETA es una organización fascista que trata de imponer su visión del mundo a tiros. Que tenga más o menos éxito no cambia ese hecho, solo magnifica o reduce su peligrosidad.

    ——-
    Sí, cierto, ETA pretende imponer su visión al resto de la sociedad. Curioso. Igual que los curas. Pero de los curas no hablan ni la mitad que de los etarras.
    —–

    Bueno, yo personalmente hablo más de los curas que de ETA. Pero sigue siendo irrelevante: Los curas no están organizados, a día de hoy, en una organización que pege tiros en la nuca a quien no piense como ellos. Son peligrosos, pero de otra manera. Son igualmente fascistas, pero tratan de imponer sus ideas de manera pacífica. Porque les conviene, o eso creen, es indiferente: Lo cierto es que es así.
    Lo grave no es tratar de moldear la sociedad según las ideas propias. Eso lo compartimos tú, yo, la iglesia y ETA. La diferencia es el método. Y por mucho que se empeñe quien está interesado en diluir la diferencia, no, es muy diferente.

  286. #0 ZüberSanta dice:

    Joder con el #260…

  287. #0 ZüberSanta dice:
  288. #0 andaqueno dice:

    Lo del método revela mucho sobre la verdadera naturaleza de la sociedad que las organizaciones aspiran a construir. La iglesia miente como bellaca, considera justificado retorcer la realidad y m,entir descaradamente porque la sociedad que aspira a conseguir es una sociedad hipócrita en la que importa más qué apaentes que lo que eres. Personalmente aspiro a una sociedad de gente responsable, por lo que procuro dar responsabilidad a la gente.
    ETA mata. Eso te da una idea de la sociedad que desean.

  289. #0 ZüberSanta dice:

    El camino es la meta, andaqueno.
    (MaoMeno?)

  290. #0 luis dice:

    #277
    Siento mucho desmentirte, pero en Madrid(me mata) los peones negros vocean a sus anchas y largas, no necesitan ocultarse, aunque es verdad que berrean más si están en grupo.
    El antídoto, una sola palabra: ¡GA-ÑÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁN!

  291. #0 luis dice:

    Qué pena lo que ha hecho esta gentuza con Madrid, con lo que molaba antes. Qué asco.

  292. #0 andaqueno dice:

    288, joder, lo que me jode cuando alguien dice lo que yo pero mejor.

  293. #0 ZüberSanta dice:

    El Oliente es lo que tiene. Están todos metidos en un garaje produciendo sabiduría a precios de dumping y así no hay quien compita.

  294. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Tenemos mal el wifi aquí en La Mancha (jodó la que cae de agua…), y llevaba dos días sin pasarme…

    … pero la frase de Rajoy es coña, ¿verdad?

    ¿VERDAD?

  295. #0 Hey dice:

    Los expertos en mediacion de conflictos, con muhas intervenciones en distintas zonas del mundo, indican que el unico metodo para la solucion de los mismos es el dialogo.

    ¿porque no se da ese dialogo aqui? ¿Acaso se prima mas los intereses partidarios que la solucion del conflicto? ¿ Y si aquellos a “quien corresponde” no son capaces de dialogar ni de buscar una salida al conflicto, porque no dimiten y dejan que sean otros los que lo intenten? Llevamos mas de 40 años y se dice pronto con este conflicto ¿Hasta cuando tendremos que esperar para ver la solucion del mismo?

    Eguzki (debes ser de Lepe por el nick), ¿hasta cuando vais a seguir con el saco esperando recoger nueces?, ¿hasta cuando vais a seguir colaborando con los que mueven el arbol, propagando la necesidad de “dialogar” con ellos?, es decir, de darles lo que vosotros tambien quereis.

    ¿Acaso se prima mas los intereses partidarios que la solucion del conflicto?

    ¿Intereses partidarios como los que tu tienes tratando de vendernos la necesidad de conceder las aspiraciones nacionalistas, “por la pazzzzz”?. Hipocritas.

  296. #0 Kuryakin dice:

    Se ha muerto Joybubbles

  297. #0 MaoMeno dice:

    Analizando la situación de Euskadi, me salta a la vista algo.
    Si España consiente en la independencia de Euskadi, eta no desaparecerá. ¿porque iba a hacerlo? Todavía tendría objetivos que cumplir.
    eta no quiere la independencia de Euskadi, quiere una Euskadi determinada. Primer paso independencia. El segundo paso seria “remover” los obstáculos para la creación de “su” Euskadi. Los actuales independentistas “no violentos” lo tendrían claro. Serían removidos si se oponen.
    La conclusión es que estrategicamente al independentismo “no violento” le interesa la desaparición de eta antes de alcanzar la independencia. Si es que sabe lo que le conviene.

  298. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    Enorme artículo de Millás sobre Gallardón y el Plan 9 del espacio exterior:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/doble/vida/Ruiz-Gallardon/elpepuopi/20070826elpepinac_8/Tes

  299. #0 ZüberSanta dice:

    Lo estaba colgando en escolaréame y se me ha adelantado el centinela, así que ahora está repe. Alguien sabe cómo se quita?

  300. #0 J.Patache dice:

    (299) creo que hay un “descartar”
    Pero con el tiempo caduca la opción

  301. #0 ZüberSanta dice:

    (Ya está descartado. En todo caso, señal de que merece la pena leerlo!)

  302. #0 ZüberSanta dice:

    #300

    Gracias!

  303. #0 J.Patache dice:

    (302)
    ¿como que gracias? son veinte euros.

  304. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDD

    Si admites pago en especies, te mando unas delicatessen virtuales de por acá…

  305. #0 J.Patache dice:

    comercio justo, sea

  306. #0 ZüberSanta dice:

    Entonces marchando una de pollo en la cesta!

    http://www.youtube.com/watch?v=ylItNtfNzOE

  307. #0 G.Marx dice:

    #306
    El del bigote es Aznar ¿la gallina es Gallardón o Rajoy? ¿ambos?

  308. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Es que, amigo Luis, Madrid es un mundo aparte, un reducto de españolismo geocentrista. Hay gente estupenda, por supuesto, pero como dice un amigo mío, hay madrileños y “mandrileños”, y los mandrileños son mayoría. Madrid para un peón es una zona relativamente segura para desenvolverse, y si ha de berrear, no es lo mismo hacerlo en Madrid que en Barcelona…

    El asunto de los madriles me recuerda a las últimas elecciones en EEUU: el 51% votando a Bush y el 49% restante disculpándose ante el mundo por ese majadero.

  309. #0 ZüberSanta dice:

    #307

    Rajoy, creo. Por las barbas. Además, le toca a él primero…

  310. #0 anonimo dice:

    #308
    ¿Tu has estado en Madrid? Das una visión completamente manipulada. Madrid es, con diferencia, la ciudad mas abierta de toda España. Aquí no obligamos a nadie a hablar un idioma (catalán) o a rotular los establecimientos.

  311. #0 G.Marx dice:

    #310
    ¿en Madrid hay establecimientos sin rotular?

  312. #0 G.Marx dice:

    desconcertante

  313. #0 G.Marx dice:

    ¿como encuentras una panadería no rotulada?
    ¿por el olor?

  314. #0 Anonymouse dice:

    Madrid es, con diferencia, la ciudad mas abierta de toda España.

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    Y sí, he vivido en Madrid varios años y voy con frecuencia por allí.

  315. #0 Felipe Punto G dice:

    OT

    No sé si leísteis ayer en la sección Revista de Prensa de EL PAÍS un extracto de un artículo del Financial Times titulado “DEMONIOS FRANQUISTAS”. No he conseguido encontrar el enlace en la web de EL PAÍS, pero he recogido el artículo en mi blog, para quien quiera leerlo:

    http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/08/el-financial-times-retrata-al-partido.html

  316. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #310

    Tanto tú como yo sabemos que eso no pasa porque Madrid es una ciudad monolingüe. ¿Probamos a poner allí un rótulo en catalán y a ver qué pasa?

  317. #0 G.Marx dice:

    #342
    ¿como encuentras las panaderías?

  318. #0 G.Marx dice:

    #317
    #342 – xx * yy = #314

  319. #0 Witiza dice:

    #316
    es una ciudad abierta, los del rotulo en catalán siempre pueden salir corriendo.

  320. #0 lukas dice:

    #315

    Y esto ya lo sabe todo el mundo, menos ellos:

    “Los responsables del PP no sólo han seguido insistiendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir pruebas falsas para demostrarlo.”

    En el PP continúan haciendo juegos de manos, quizás aconsejados por sus colegas de la Conferencia, siguiendo aquello de que “tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”. Creo que se han armado un lío de cojones.

  321. #0 luis dice:

    #311 #312
    En Madrid hay muchísimos establecimientos sin rotular, todos son after ilegales y muchos molan un montón. ¿Cómo se encuentran? Se me pone usted de todo hasta las trancas y a eso de las 7 de la mañana tira en dirección al centro, una vez allí se me deja llevar por el ambiente y fijo que termina enllegando a uno.
    #308
    Mira, soy madrileño y quitando un erasmus siempre he vivido en Madrid, y mi mujer es barcelonesa, por lo que llevo años visitando muy a menudo Barcelona (de hecho acabo de alquilar allí, para vivir entre las dos). Sin ánimo de ofender y por mucho pezón que infecte la capital, ésta sigue siendo más abierta que Barcelona, simplemente por el carácter de la gente, que no es ni mejor ni peor, sino distinto.

  322. #0 luis dice:

    Y ojito, que al que más le gusta tirar para BCN es amí, por lo de la higiene mental.

  323. #0 otro dice:

    En Madrid he visto rotulados los letreros de tipo “A Coruña, XXX km”. Imagino que estarán rotulados por los mismos garantes de que Madrid sea una ciudad abierta y tolerante. ¿Nocturnidad y alevosía? Qué va, simplemente son tan humildes que no se quieren hacer notar ni para eso. Por supuesto, la fama de chulos es completamente infundada y falsa.

    Madrid no es que sea un reducto de españolismo. Es un reducto del franquismo más carca y reaccionario que uno puede encontrar en España, y con el pack del franquismo viene el españolismo, of course, pero no es que sean dos cosas distintas, sino que una viene como consecuencia de la otra.

  324. #0 otro dice:

    Por supuesto, quitando a los franquistas y demás carcundia, Madrid es una ciudad abierta. Pero hay que quitar a mucha gentuza (o “españoles de bien”, como se hacen llamar) para ello.

  325. #0 jaz1 dice:

    #281 piezas dice:
    “PECES” lo entendi, pero quise contestar a esa chica lo que yo tambien se de los peces. quizas no sea memoria, pero si tienen vista y relacionan !!!!

    ahora estamos mejor, en calidad de vida (posesiones, posibilidades), pero ideas de cabeza y corazon…., sera que soy vieja pelleja…….

    por cierto el pais, es un periodico muy sesudo. cuesta leer.

  326. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Posiblemente esté hablando de esa gente estupenda a la que yo he hecho mención una vez quitados de enmedio los mandrileños.

  327. #0 eguzki dice:

    Para Piezas.

    Para poder responder si soy o no un contorsionista, te agradeceria que primero me aclararas que es ser “fake”.

    Lo siento, pero no lo entiendo

  328. #0 jaz1 dice:

    #283 laura pregunta (me ha faltado la palabra final justo. Agradecería traducción correcta……)Necesitan una derecha moderna, que considere España como esfuerzo común – y no esta retrograda acción contra el Enlightenment.

    pues…… aclarar?????? y no esta retrograda acción en contra a su aclaracion (investigacion) a ver si se animan en escolar que los hay que traducen …..

    aqui tambien lo han traducido….
    http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/08/el-financial-times-retrata-al-partido.html

    gracias a mi me ha gustado !!!!!!!! (que trabajo) :roll:

  329. #0 jaz1 dice:

    #321 luis dice: distinto !!!!!

    pues eso es !!!!!! 8) que cada region es muy distinta, y los hay que quieren que seamos iguales. este es el meollo, mezclan las cosas y salen los “odios” como si fueramos enemigos y lo que somos es distintos ni mejor ni peor.

  330. #0 jaz1 dice:

    #327 eguzki dice: que es un fake?????

    para que te hagas una idea un juegecito !!!!!!

    http://www.autodesk.com/eng/etc/fakeorfoto/index.html

  331. #0 jaz1 dice:

    lauraaaaaa se han animado !!!!!!!

  332. #0 peon negro dice:

    #276

    Acabo de llegar de la playa de Castelldefels y me encuentro un suplantador en el post 276.
    El graciosillo tiene tan poco que decir que lo único que se le ha ocurrido es suplantar mi nick y decir que no vivo en Catalunya.
    Cobardín,cobardín, eres patético.

    Soy catalán de España por más que os reviente a muchos, aunque algunos intenten echarme (la misma táctica que utilizan en etarralandia).
    Cataluña es mi tierra y la quiero libre de catanazis. Que se vayan ellos.

  333. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Tú no eres catalán: eres peón negro, que es como decir que ni en tu casa te quieren.

  334. #0 Fidel dice:

    #332
    “Acabo de llegar de la playa de Castelldefels”
    y voy yo ¡zas! y me lo creo

  335. #0 gong duruo dice:

    Pitufina, cómago pantrar en lo nipplenation?

  336. #0 Anonymouse dice:

    Que se vayan los catalanes de Cataluña, que al Pezón Negro le molestan.

  337. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Vamos Anonymouse, como si el que molestara no fuera él, no ya en Catalunya sino allá donde intenta postular sus mierdas de macaco.

    Yo creo que ni los otros peones lo aguantan.

  338. #0 peon negro dice:

    Buenos días, basurilla.
    Algunos madrugamos, porque tenemos que ir a trabajar.
    ¿Pero qué leo en LD?
    Pero si habéis falsificado los listados de números de las llamadas telefónicas del 11Msumario, dirigidas a uno de los supuestos “suicidas” de Leganés, cambiando los de un policía y asignándoselos al inspector Parrilla. Si, aquél al que acusó Del Olmo de revelar secretos a El Mundo.
    ¿Pero realmente hay algo en el sumario del glaucomítico que no hayáis falsificado?.
    Esto apesta a connivencia del glaucomítico. Años de secreto sumarial para falsificar montañas de pruebas a placer.

  339. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Pruebas, hijoputa, pruebas. Lo que tu delirante cabecita pergreñe no interesa a nadie.

  340. #0 piezas dice:

    Peonsón, ¿has encontrado ya tus calzoncillos?

  341. #0 curro dice:

    #32, Estoy en contra de ilegalizar, pero si hubiera que hacerlo habría que empezar por ahí.