ago 24

Unidad frente al terrorismo

Tag: Citas,ETA Ignacio Escolar @ 16:29

Sólo unidos pondremos fin a la sinrazón de ETA.

Maria Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno

——————

Hay que pedir cuentas, directamente, a quien ha tolerado y permitido que ANV esté en Ayuntamientos como el de Durango, donde tienen cuatro representantes (…) No podemos seguir dejándonos engañar por los dirigentes del PSOE, la única solución contra ETA es que alguien en el Gobierno tenga clarísimo que no se puede negociar y transigir con estos asesinos.

María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco

406 comentarios en “Unidad frente al terrorismo”

  1. # Semuá dice:

    A pesar de todo, Prime!

  2. #0 judas dice:

    Qué vergüenza. Yo pidiendo en mi blog rebelión civil contra ETA y esta señora pidiendo rebelión civil contra ZP.

  3. #0 uno dice:

    Acabo de pensar que si pudiera darle un puntapié en la canilla a alguien sin que nadie se enterase, que a quién se lo daría y no pensé ni en Zaplana, ni en Acebes ni en Guti. De verdad que pensé en la San Gil y Gil.

  4. #0 charnie dice:

    Ya puestos a sacar declaraciones, deberías sacar la de los representantes de ANV, que se han negado a condenar el atentado.
    El Gobierno es el único responsable de que esos sinvergüenzas estén de nuevo en los ayuntamientos.
    Por cierto, hay que recordar, ya que Escolar no lo hace, que esas declaraciones hacen referencia a un ATENTADO de ETA con un coche bomba con 100 kilos de explosivos, que lo único que buscaba era matar a personas inocentes.
    Un saludo.

  5. #0 abanades dice:

    Menos mal que ha vuelto…
    Que sería de nosotros sin su moderado y acertado discurso.
    Da la impresión de que esta mujer no habla para sus votantes vascos, sino para los simpatizantes del PP en el resto de España; solo así se puede entender que una persona medianamente inteligente carezca del don de la oportunidad.

  6. #0 mosca cojonera dice:

    joer que pereza

  7. #0 Capçotet dice:

    Joder, algunos no se pueden estar con la boca cerrada ni aunque se les caguen encima. Pero esta gentuza en que planeta vive? Son casi peores que los terroristas, porque demuestran que a ellos solo les interesa que ETA siga matando para obtener el poder. Y despues cuando esten negociando con la banda diran que ellos si pueden. Tienen menos catadura moral que Yosu Ternera o De Juana. Así les va y ojalà les vaya. Vergüenza me dan!

  8. #0 piezas dice:

    Exactamente, charnie, esas declaraciones hacen referencia a un ATENTADO de ETA con un coche bomba con 100 kilos de explosivos, que lo único que buscaba era matar a personas inocentes.

    Es precisamente por eso que resulta absurdo hasta la impudicia que la San Gil hable en clave política y electoralista.

  9. #0 Charlie dice:

    Hoy al mediodía en los informativos de Antena 3 sacaron a María Teresa Fernández de la Vega sonriendo en una comparecencia (no sé si era la de hoy o una imagen de archivo) mientras la voz de la presentadora hablaba con tono grave del atentado etarra ¿Cómo llamaban a eso? ¿No era manipulación informativa o algo así?

  10. #0 susoman dice:

    Las declaraciones anteriores de “Piñón Fijo” San Gil -a quien Dios conserve al menos la salud, ya que no la sensatez- sobre lo poco que detiene la policía española, etc.. ya definen la catadura de esta señora. Algún día, cuando el terorismo sea un recuerdo y “sólo” nos quede la política, descubriremos el escaso peso de una serie de personajes públicos que, despojados de la mítica del resistente, se quedan en poca cosa, concejales de a pie a lo sumo. ¿Alguien sabe qué piensa María San Gil acerca de cualquier cosa que no sea terrorismo? Probablemente nada, ni falta que le hace. Mientras no cometa el error de salir de su hábitat natural, la anormalidad vasca, como hizo el pobre Iturgaiz, San Gil no tiene necesidad de ideas, le basya y le sobra con las consignas.

  11. #0 Pontifex dice:

    Yo añadiría las declaraciones recientes de Bono:

    “Si los políticos tuviésemos siempre más ganas de ganar a ETA que de ganar las elecciones ya no habría terrorismo”

  12. #0 Capçotet dice:

    #4 Charnie
    Ya se espera de ANV que no condenen los atentados, no olvides que son su brazo político. Lo estúpido (según la postura que defienden) sería condenarlos. De estos no se espera nada, pero del PP que se llena la boca de “somos los únicos demócratas”, etc. se espera algo más que esta actitud de matón, de “solo yo poseo la verdad absoluta”. Dime de que presumen y te diré de que carecen: ¿Demócratas? ¿Decencia? ¿Sentido común? ¿No dividir a los españoles? ¿Aprovechamiento del terrorismo para linchar al rival político? Son la peor gentuza!

  13. #0 charnie dice:

    #8
    Piezas, San Gil ha condenado el atentado, otra cosa es que a Escolar no le interese poner esa parte de las declaraciones.
    El extracto que sí se publica hace referenca a la negación de ANV a condenar el atentado, reszpecto a eso, el PP no puede decir otra cosa que lo que lleva manteniendo desde hace meses, que ANV es Batasuna, y por tanto ETA.
    Un saludo.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Hay que decirlo más.

  15. #0 piezas dice:

    Una mierda, charnie. San Gil ha condenado a ZP y al “gobierno ilegítimo”. Utiliza el ATENTADO de ETA con un coche bomba con 100 kilos de explosivos, que lo único que buscaba era matar a personas inocentes como ariete. Porque “condenamos este brutal atentado”, de tan manido, uno sospecha que lo traen preimpreso las tarjetitas de los discursos.

  16. #0 Maria dice:

    ¿ Por qué los pperos siempre olvidas que Aznar también negocio?
    SALUD Y REPÚBLICA

  17. #0 piezas dice:

    #15 addendas… juzgado y condenado. Porque zETApé va a vender Navarra y va a poner en manos de los terroristas el vellocino de oro…

  18. #0 Felipe Punto G dice:

    ¿Alguien sabría decirme si esta buena señora es legionario de Cristo o pertenece al Opus Dei?

  19. #0 Anonymouse dice:

    ¿Entonces San Gil condena la violencia o condena a ZP?

  20. #0 elreydelabaraja dice:

    Es triste, pero ahora ya se ha instalado en el argumentario de la derecha (el conglomerado centro-liberal-reformista-conservador) la idea de que si “ZP no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido”. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que ZP ha “traicionado a los muertos”, hasta acabar echándole la culpa al Gobierno de los atentados sólo hay un paso.

    Y claro, luego la izquierda siente náuseas. Y si le responde a la derecha como se merece, ésta recurre al consabido victimismo de damisela ofendida. Es tan predecible…

  21. #0 jasev dice:

    Hay que pedir cuentas, directamente, a quien ha tolerado y permitido que ANV esté en Ayuntamientos como el de Durango – María San Gil

    ¿Y cómo es que el PP no ha denunciado a ANV por incumplir la ley de partidos? ¿Es que no pueden? ¿O es que saben que el caso no se sostendría y por eso prefieren escupirle (más que echarle) las culpas al PSOE?

  22. #0 luis dice:

    Creo que me estoy volviendo decididamente majareta y si no, juzgad vosotros mismos la naturaleza de mis pensamientos:
    Se critica a San Gil -esta pobre mujer está cada día más chiflada, como yo- por fomentar la desunión entre demócratas, pero, al hacerlo, ¿no se ahonda en esa desunión? ¿No sería mejor no hacer ni puto caso de sus chaladuras y centrarse en lo profundamente gañanes/atrasados/violentos que son los etarras? Esta pobre desgraciada vio asesinar a un amigo mientras paseaba con él por la calle, amén de que jamás ha empleado la violencia. ¿No merece un poco de manga ancha ? ¿No merece más condescendencia que los etarras?
    En fin, ¿estoy fatal o no? ¿Qué me decís, muchachos?

    PD: de vuelta en Madrid(me mata) desde el lunes, mis neuronas cortocircuitadas otra vez.

  23. #0 johnymepeino dice:

    Esas dos joyas de declaraciones las llevo escuchando intercambiadas de partido (según estén o nó en el poder). Por contra Rubalcaba ha dejado claro que el silencio de ETA es el peor presagio que podemos tener en estos momentos.
    Sí, es cierto, los años te cierran los oidos a las declaraciones coyunturales de los políticos para poderte concentrar en cuál va a ser la próxima ostia que nos va a arrear ETA.
    Buen finde muchach@s.

  24. #0 alucinaomehekedao dice:

    Es bobada..con estos ‘peperufos’ no se puede ir a ningún lado, intentarlo es tan inútil como un supositorio con sabor a fresa.

  25. #0 piezas dice:

    luis, cabría la manga ancha si no fuera por el detalle de que está en política. No solo está, sino que además preside el PP del País Vasco.

    Si en atentado que presenció la impide razonar con la equidad necesaria que se presupone en alguien que aspira gobernar, que se retire de la política. De otro modo está obligada a justificar su sueldo.

  26. #0 G.Marx dice:

    #23
    ¿tiene usted algún enlace con declaraciones del Psoe en la oposición equivalentes a esta?

  27. #0 jasev dice:

    #23, Johnymepeino:

    Yo jamás he escuchado al PSOE en la oposición responsabilizar de un atentado de ETA al gobierno del PP.

  28. #0 susoman dice:

    Estoy leyendo estos días “No pienses en un elefante”, de George Lakoff, un librito muy instructivo sobre cómo la derecha estadounidense se ha apoderado del lenguaje y del marco de pensamiento donde se produce el debate político en USA. La alternativa: proponer un marco y un lenguaje alternativos, negarse a jugar el partido en campo contrario.

    Aplicado a la realidad española, se trata de negar el marco de pensamiento “Sólo ante el Peligro” del que emana el discurso de gente como San Gil, según el cual el PP se presentaría como el único partido que aún defiende los valores tradicionales, la bandera, la unidad o la firmeza antiterrorista, frente a una barahunda de nacionalistas interesados y socialistas débiles y revisionistas. Qué más quisieran ellos.

  29. #0 elreydelabaraja dice:

    Y claro, luego la izquierda siente náuseas. Y si le responde a la derecha como se merece, ésta recurre al consabido victimismo de damisela ofendida. Es tan predecible…

    Continuación: Y luego llega algún equidistaní y dice eso de “es que todos son iguales” y reprocha a izquierda y derecha por igual que no estén unidos contra el terrorismo. Y eso además de predecible es patético.

  30. #0 G.Marx dice:

    #23
    ¿tiene usted algún enlace en el que Rubalcaba diga que “silencio de ETA es el peor presagio” ?

  31. #0 antipepero dice:

    Y yo que le tenía cierto aprecio a la San Gil y ahora demuestra que es tan miserable como sus compañeros de partido.

  32. #0 Clou dice:

    Off Topic:

    Nacho, ha salido esto en cierta web de rumores y especulaciones. El tono del artículo ya deja bastante claro que muy neutral con respecto a vuesro trabajo no es. De hecho, os pone a parir.

    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=46614&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

    Algunos párrafos dan risa.

  33. #0 jaz1 dice:

    #30 G.Marx dice: “silencio de ETA es el peor presagio”

    creo que ayer en una entrevista en la ser.

    se ve que el apellido “gil” en politica hace decir barbaridades en las declaraciones.

    esa señora no puede estar en politica, esta a ese nivel del partido, porque al pp le gusta aprovecharse de las victimas. no tienen sentimientos, esa mujer sufre.

  34. #0 jaz1 dice:

    #32 Clou dice:

    pues fijate tu con quien no codeamos!!!!!!!!! xD xD xD

  35. #0 yoloflipo dice:

    y la culpa de su cáncer son unas células que su propio cuerpo permitió que se alojaran allí. Luego habría que destruir su cuerpo por permitir que se alojaran y se desarrollaran. Suena duro, pero el argumento es tan absurdo y tan cruel y estúpido como el de esta señora.

  36. #0 daepi dice:

    María San Gil es denostada por la gran mayoría de los que vivimos aquí, en Euskadi. Esta señora tiene muchos trapos sucios en política, y más le convendría hacerse notar poco si no quiere llevarse algún disgusto… Victimista, prepotente, facha y terca. De verdad que no es nada personal, pero incluso votantes de su partido la odian.

  37. #0 G.Marx dice:

    #33
    dijo “Batasuna”

  38. #0 Kuryakin dice:

    El problema no es que ANV o Batasuna estén en los ayuntamientos, Sra. SanGil…lo que usted quiere es sencillamente que NO estén. Cualquiera puede ver que Vd. miente en sus aseveraciones. No quiere lo que dice que quiere, quiere otra cosa.

    Consuelese pensando que los de ANV, Batasuna…tampoco quieren que Vd, y los que piensan como Vd estén.

    Entree medias, estamos todos los que queremos que estén los dos, y entre Vds y ellos nos están jodiendo a todos.

    Quizas si la mayoría sociológica que son los que ni son del PP ni del otro lado nos pusieramos de acuerdo para expulsarles a ambos de la “clase”, viviríamos mejor.

    No se ofenda, Sra. SanGil, no es nada personal. La vida es injusta, mi suegra murió de lo mismo que usted ha padecido…dice mi suegro que la suerte está mal repartida. Comprenderá que me hubiera sentido mejor si los hados de la fortuna hubieran querido que fuera al revés. En términos generales, por supuesto. Nada personal, solo negocios.

  39. #0 MeM3000 dice:

    María San Gil le lleva pidiendo cuentas al gobierno desde antes de que ETA anunciase el alto el fuego, que se dice pronto. Lo suyo es política pimpampum de la güena.

    San Gil ha vuelto más Gil que nunca. Bochornoso. Sólo superada, cómo no, por el abuelo cebolleta

  40. #0 jaz1 dice:

    otra cosa, no os cansa hablar de eta, del estatud, del madrid y del barça!!!!!!!

    son temas para desviar la atencion, todos sabemos muy bien “la historia” de esas realidades!!!!!!

    y cada uno piensa mas o menos lo que hay. :( y encima no podemos hacer nada!!!!!!!!!

  41. #0 miprimero dice:

    Hombre, como han apuntado, está claro que condenan el atentado, pero es lo de siempre. El sí pero no…el sí pero…Es que huele un poquito. Lo de no entrar al trapo es como todo, estamos hablando de política, y al final si no entras al trapo te quedas fuera. Es triste, pero es así desgraciadamente. No entrar al trapo pero hasta cierto punto. Hay que dejar las cosas en su sitio. Si no te acaban comiendo, ahora bien, lo que hay que hacer es dejar las cosas claras sin ponerte a su nive, que se note la diferencia, y punto. Pero tampoco quedarte de brazos cruzados, porque al final termina calando el mensaje en la gente.

  42. #0 marcosmK dice:

    Los únicos partidos que han responsabilizado al gobierno de los atentados de ETA han sido Batasuna (siempre) y el PP esta legislatura.

  43. #0 alucinaomehekedao dice:

    #28 susoman dice…

    y “Por un puñado de escaños”

  44. #0 El Pekata dice:

    María San Gil tiene razón. Ya lo dijeron los jueces: no prohibieron a ANV porque el gobierno no pidió la suspensión completa. Si lo hubiesen hecho, el PP no tendría argumentos para atacar y no hubiese pasado lo de Navarra. Así que posiblemente, todo lo que haya pasado se deba a que ZP es un gilipollas integral, nada más ni nada menos, eso sí, con buenas intenciones.

    “El camino al Infierno está empededrado con buenas intenciones.”

  45. #0 antonio dice:

    ¿Reclamas la misma unidad, que por ejemplo hizo Gala la Sra Fernandez de la Vega cuando indicó que el pacto por las libertades y contra el terrorismo era un “papelito”?

    Que yo sepa eso era lo que unía a los demócratas y lo que el PSOE se ha pasado por el arco del triunfo.

    Bienvenidos a los mundos de la familia Escolar.

  46. #0 Fidel dice:

    “Ya lo dijeron los jueces: no prohibieron a ANV porque el gobierno no pidió la suspensión completa”
    ¿cuando han dicho eso?

  47. #0 miprimero dice:

    Ein, ¿dónde dijeron eso los jueces?, ¿El PP en su día no hizo nada? ¿ni poner una denuncia ni nada?

  48. #0 susoman dice:

    #43 Bueno, siguiendo la tésis del librillo de marras, es un buen nombre para un marco alternativo: la apelación de la derecha a los valores es una impostura, es todo búsqueda de escaños.

  49. #0 piezas dice:

    La misma unidad que reclamó el gobierno en medio de un atentado con 192 víctimas mortales, antonio. La misma que todo el mundo le dio, pese a las más que evidencias de que el ejecutivo estaba jugando más sucio que nunca con los los españoles, antonio.

    No hay autoridad moral, antonio.

  50. #0 MeM3000 dice:

    Antonio, te recuerdo que:

    1) El pacto por las libertades y contra el terrorismo era un “conejo sacado de la chistera” de Zapatero. El PP estaba en el poder por entonces.

    2) No es lo mismo ser gobierno que oposición. Ahora el PP es oposición y hasta esta legislatura la oposición siempre había leal al gobierno en el tema del terrorismo.

  51. #0 MeM3000 dice:

    OT, de política de la güena a periodismo del güeno:

    Leo, vía malaprensa, cómo nace una noticia equivocada

  52. #0 Robert dice:

    Maria San Gil tiene más razón que un santo. Vosotros, falsos socialistas, lo vais a flipar el año que viene en las elecciones generales de la ostia tan enorme que os vais a dar: el presidente por accidente, a su puta casa.
    Rosa Díez presidenta del PSOE! María San Gil presidenta del PP!

  53. #0 nunila dice:

    30.
    Creo que dijo Batasuna, realmente.
    Lo escuché en la radio hace unos días. Y sí que lo dijo.

  54. #0 marcosmK dice:

    Esperemos que por el bien de la democracia, la históricamente asquerosa oposición que hemos vivido no dé réditos electorales, porque si no estamos listos.

  55. #0 susoman dice:

    #52 El milenarismo va a shegaaar !!

  56. #0 leemorgan dice:

    52.

    Que San Robert le conserve la vista al amigo. ¡Menudo profeta está hecho!

  57. #0 alucinaomehekedao dice:

    #48 susoman
    Impostura y cerrilismo, por donde pisan no crece la hierba.

  58. #0 MeM3000 dice:

    “Maria San Gil tiene más razón que un santo”

    Otra cosa no, pero que los santos nunca se equivocan es un hecho incuestionable

    “Vosotros, falsos socialistas”

    Topicazo pepero 1: escolar.net igual a sucursal de la PSOETA

    “lo vais a flipar el año que viene en las elecciones generales de la ostia tan enorme que os vais a dar: el presidente por accidente, a su puta casa.”

    Topicazo pepero 2: ZP “presidente por accidente”, qué nivelazo que tenemos en agosto

    “Rosa Díez presidenta del PSOE! María San Gil presidenta del PP!”

    Y remata diciendo que se la ponen dura la San Gil y la Díez.
    Al menos no defrauda las espectativas creadas en el lector

    P.D. Te ha faltao decir que la Espe este verano está monísima

  59. #0 G.Marx dice:

    ¡Pekata, deja de hacerte el Robert!

  60. #0 peon negro dice:

    #8

    Ehhhhhh!
    ¿Es que no os habéis leído el manual de “zpoideces talantóreas” editado por Santillana?

    No se dice “atentado”.
    Se dice “ACCIDENTE”.

    A ver si tenéis más cuidado con lo que decís.

    Para controlar el factor terror en el ambiente político, hay que resucitar parcialmente al asesino, inyectándole atropina de vez en cuando. El doctor Rodríguez y su anestesista Rubi El Alquimista, controlan al monstruo ETAFrankestein, para guiarnos hacia su mundo feliz postconstitucional.

  61. #0 lukas dice:

    Esta señora y el partido principal de la oposición han tenido la mala suerte de que no haya habido muertos. Lo cual quiere decir que les va a resultar muy difícil rentabilizar el atentado. Mala suerte, muchachos, a esperar. A ver si hay más suerte en el siguiente.

  62. #0 monolo dice:

    supongo que a esos 4 concejales de ANV los habrá votado alguien ¿digo yo? Pues ese es el problema, que en en el Pais Vasco hay personas que siguen dando cobertura a los terroristas, y la Sra. San Gil haciendo campaña contra ZP. Como ha dicho un anterior comentario. Sin ETA estos personajes no tienen discurso político, y tiemblan solo de pensar que algçun dia pueda haber paz en España.

  63. #0 piezas dice:

    Peoncio, ¿has encontrado ya la momia de Fidel?

  64. #0 G.Marx dice:

    Se ha pegado un hartón de música clásica. Y de cava

  65. #0 ro dice:

    (visto en PRnoticias.com)

    La cabecera de Mediapro busca ser el ‘jardinero fiel’ de la Moncloa de Zapatero
    En el sector ya se conoce el diario de Roures como ‘El Z Público’
    24/08/2007 13:13:21
    Durante mucho tiempo los propios redactores de El País reconocían que su periódico era una suerte de Boletín Oficial del Partido Socialista Obrero Español. No obstante, estos periodistas nunca imaginaron que otro periódico utilizaría las mismas armas para ganar un sitio en el panorama mediático. Y es que El Público se está constituyendo de tal forma que en el sector ya se le conoce como el ZPúblico o lo que es lo mismo es Boletín Oficial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para ello ya les contamos que Julián Lacalle será el editor monclovita se sus informaciones, pero hay más…

    El caso es que desde su fundación en El Público no tienen ningún reparo en reconocer que serán fieles a Zapatero y a los designios que vienen desde Moncloa. En el Gobierno saben que necesitan todo el apoyo mediático posible para ganar las elecciones y que con El País, que ha dado algunas muestras de insurrección, no es suficiente. En Mediapro en tanto, saben que si es que se ganan las elecciones, el futuro que les espera al lado de Zapatero como medio de referencia, es auspicioso.

    La semana pasado os contamos Moncloa ha designado un hombre de confianza para que dicte la carta de navegación del rotativo acorde con las directrices monclovitas. El elegido es Julián Lacalle -responsable de Nacional en Moncloa- quien las oficiará de ‘comisario político’ entre las filas del diario de Mediapro. Hay quienes incluso hablan de que Lacalle podría ser un director en la sombre del rotativo, que sólo despacharía con el director del diario Ignacio Escolar y que incluso podría ‘meter mano’ en cualquier sección del diario que crea conveniente.

    Lacalle es un hombre de plena confianza de Zapatero y no es de extrañar que tenga toda la potestad de hacer y deshacer en esta nueva cabecera. ¿Qué puede ofrecer El Público a ZP? Pues eso, fidelidad absoluta y la seguridad de que apuntará los tiros hacia donde diga el ejecutivo, una diferencia muy clara con El País, más cercano a la vieja guardia y que en varias ocasiones ha dado muestras de rebeldía y de querer estar por sobre el Ejecutivo de turno.

    Por otro lado, el diario de Roures ha conformado una plantilla a la medida de las necesidades políticas, con jóvenes en su mayoría cercanos al socialismo y de izquierdas, partiendo de su cúpula de blogeros formada por Ignacio Escolar y Manuel Rico.

  66. #0 G.Marx dice:

    peon ¿porque quieres que pensemos que eres catalán?

  67. #0 peon negro dice:

    Don piezas, me he tenido que pasar al tinto de verano para bridar por la extinción del Monstruo de Birán, ya que el cava me sale mu caro, tantas botellas durante tantos días….

  68. #0 leemorgan dice:

    ¡Hostia, un tío que sigue atreviéndose a llamarse “peón negro”! ¡Y se queda tan pancho al hacerlo! Inaudito de veras en los tiempos que corren…

    Le deseo largos años de vida, pero cuando llegue el óbito sería deseable que su cerebro fuese donado a la ciencia. Casos como el suyo hay uno cada cien minolles, oyes.

  69. #0 G.Marx dice:

    #65
    Ro. Ya lo ha dejado alguien en #32 Un tal clou. ¿te suena?

  70. #0 G.Marx dice:

    #67
    No le llames monstruo. Llamale escuálido y cierra el circulo

  71. #0 ChristineD dice:

    “La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que si alguien -en referencia a ANV – traspasa “mínimamente” la barrera de la ley “se actuará de forma inmediata, con toda firmeza y determinación”. De la Vega se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la postura que mantendrá el Gobierno respecto de ANV, cuyos representantes en el Ayuntamiento de Durango han rehusado hoy condenar el atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en esta localidad. “Ya conocen cual es la posición del Gobierno: respeto al máximo a la ley y a las decisiones de los tribunales”, dijo la vicepresidenta, que agregó que “cuando haya algún dato” se pondrán en marcha “inmediatamente” los mecanismos previstos. ”

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070824/mas-actualidad/politica/ECD_manifestacion-200708241324.html

  72. #0 peon negro dice:

    #66

    Don Marx.
    Soy español nacido en catanazia. Yo no quiero que piense usted nada. Y es usted muy libre de pensar lo que le salga de las pínulas.

  73. #0 Reims dice:

    Yo creo que ambas declaraciones son compatibles.

    Las dos quieren unidad para actuar frente a ETA. Pero como no se ponen de acuerdo en cómo acabar con los terroristas, cada uno opina cómo creen que debe hacerse.

    Unos hablando con los terroristas, otros aplastándolos.

    Me parece correcto que haya dos opcciones políticas. Así cada uno puede elegir ahora que se acercan las elecciones.

  74. #0 G.Marx dice:

    #72
    pues no se le nota el acento

  75. #0 Plumaplumagay dice:

    Con lo bien que hemos estado todo el verano sin la Trotona, sin Zapla, sin Abeces y toda esta gentuza….. Se nota que acaba el verano. Vuelta a la anormalidad, vuelta a los anormales.

  76. #0 peon negro dice:

    #68

    Puas anda que llamarse “leemorgan” parece salido del casting de un spaguetti western ¿El bueno, el feo y el malo?.
    Seguro que usted era suplente de “El lerdo”

  77. #0 G.Marx dice:

    #73
    “otros aplastándolos”
    jajajajajajajajajajaja

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Que digo que si hoy se me ocurre algo sobre alguna cosa lo pondré en otro hilo. Después de lo que he leído y antes de tener que decir burradas irreversibles me parece mejor idea.

  79. #0 leemorgan dice:

    76.

    Disculpo su ignorancia y le remito a cualquier wikipedia de por ahí. De uno que dice que han sío la ETR no se puede esperar mucho.

  80. #0 MeM3000 dice:

    #72 peon negro

    Fíjese que yo le hacía a usted visigodo, con unidad de destino en lo universal con los ostrogodos pero comiendo cada uno en su restaurante preferido

  81. #0 Capçotet dice:

    Joder, es que se me revuelven tanto las tripas con las declaraciones de estos tipejos como con las de “ETA mátalos” de los batasunos.

    Quizá más, puesto que a ellos se les debe exigir un mínimo de responsabilidad.

  82. #0 peon negro dice:

    #79
    No disculpe. No estan los euribortiempos para regalar nada.
    Respecto a lo de ETR (Euskadi Ta Riauriau), le recomiendo mi post de hace un par de días sobre el casting de la película “El 11Mgolpe de los comisarios”.

  83. #0 G.Marx dice:

    señor peon catalan: cuando utilice un modismo catalán, recuerde que le tiene que volver a utilizar, al menos de vez en cuando.

  84. #0 Starman dice:

    Eso es lo que entiende esta chusma (el PP, digo) por unidad frente al terrorismo. SU unidad. Si no se hace como ellos quieren se dedican a hacer lo que les sale del potorro. En lugar de mantener la unidad y firmeza, estar al lado de las fuerzas y cuerpos etc etc y dar el apollo al gobierno como se hacía siempre estos pepesunos se dedican a esparcir mierda sobre el ejecutivo.

    Mi duda es ¿culparán del atentado a ETA o solamente a ZP?

  85. #0 leemorgan dice:

    82.

    Gracias por la recomendación, muy amable, pero para reírme prefiero a Louis de Funès.

  86. #0 G.Marx dice:

    #84
    Aplastarán a eta, metiéndose duramente con el gobierno.
    Si no fuese algo tan serio me reiría

  87. #0 sachete dice:

    Ostia, un peson, entonces es una leyenda urbana lo de que os habíais ido todos en un crucero del INSERSO y el barco sabia hundího.

  88. #0 G.Marx dice:

    #87
    No te entusiasmes, es un peon de atrezzo.

  89. #0 peon negro dice:

    #83
    Disculpi, ha començat a caure una mica de plugim, i e anat a recullir la roba estesa.

    ¿Por qué dice lo de modismo catalán, porque me se escapó el otro día lo de “ampolla” en vez de botella?
    30 años de inmersión si-o-si, han conseguido que me salga un catañol de pena.
    Els que mai hem assolit el nivell-C per la força volem la revenja.
    Derogación del Estatut de Catalunya y supresión de La Generalitat ya!

  90. #0 jaz1 dice:

    yo tengo un nene que nacio en cartagena y otros dos en barcelona, pero que “lastima” los tres son de Madrid y del barça!!!!!!! :)))))))))))))))))))))))))

    no se es de donde se nace asi como asi!!!!!!!

  91. #0 Lucho dice:

    Peón Negro #72:

    ¿Y qué se siente ser catanazi? ¿Duele? De todas formas, mi pésame. Ya es mala suerte que usted haya nacido en los únicos 5 metros cuadrados de Catalunya en los que aún se cultivan nazis y franquistas.

  92. #0 darío dice:

    “La sinrazón de ETA”. Ahora al asesinato le llaman “sinrazón” los colaboradores de los asesinos, como ha explicado muy bien Pío Moa. Porque la Vicebollo y el Zapo son eso: colaboradores del crimen y liquidadores de la Constitución. Que hayan terminado peleándose no es nuevo: suele pasar entre esa gente. En el Frente Popular se dedicaron a asesinarse a mansalva entre ellos…

  93. #0 G.Marx dice:

    #89
    no me había fijado en lo de “ampolla”, me lo apunto.
    Lo decía por otra cosa.

  94. #0 G.Marx dice:

    #92

  95. #0 leemorgan dice:

    92.

    Otro humorista fracasado.

  96. #0 Starman dice:

    #92

    A ver, pregunta:

    ¿Cómo calificarías a un presidente del gobierno que cede al chantaje de los terroristas dejando en la calle a asesinos confesos y declarados culpables de asesinato solamente unos meses después del último asesinato?

  97. #0 G.Marx dice:

    #96
    Yo la se: Bigotudo

  98. #0 Starman dice:

    #97

    Pero hombre, que me fastidia el invento vuesa merced. Estoy interesado en ver:
    a- Si es capaz de darse cuenta de quién me refiero
    b- En el caso hipotetiquísimo de que cumpla ‘a’, ver que salida tiene… ¿tregua trampa? ¿no hay que mirar al pasado?
    c- ¿Volverá?

  99. #0 MeM3000 dice:

    Si te parece lo llaman “con razón”, tustasbobo.

    Ya hay que ser panoli para llamar “colaborador del crimen” a Zapatero y a continuación citar al del martillo

  100. #0 G.Marx dice:

    el #92 es un caso de “pega el mensaje y corre” y a reírse del cabreo de los “progres”

  101. #0 MeM3000 dice:

    #97 G.Marx

    Pues depende de la lengua que utilice uno:

    En inglés: Ánsar
    En francés: Aznag
    En ruso: Алексеевич

  102. #0 G.Marx dice:

    el Partido Popular es un buitre carroñero.

  103. #0 Lordo dice:

    Para una vez que pueden decir “ha sío la eta” con criterio y desaprovechan la oportunidad.

  104. #0 peon negro dice:

    #103
    Pero ¿realmente ha sido la ETA?
    ¿ya habéis analizado el explosivo?
    No me digas que lo va a analizar la tedaxa.
    Que raro que ya se sepa el explosivo del “accidente” de Durango, cuando la policía todavía no nos ha dicho lo que explotó en la T4 (con muertos).

  105. #0 G.Marx dice:

    #104
    ya no sabe usted que hacer para llamar la atención.

  106. #0 ZüberSanta dice:

    Se lo habrá dicho Acebes, que es más rápido en sus conclusiones. Y el que piense lo contrario es un miserable. Peazomongo.

  107. #0 leemorgan dice:

    104.

    Don Negro, sus teorías son de lo más interesante, original y esclarecedor.

    Sugiero las comunique de inmediato a los corresponsales del N.Y. Times, Le Monde y la BBC, medios que sin duda correrán a comunicárselas a su público lector (o espectador).

  108. #0 jaz1 dice:
  109. #0 Lordo dice:

    #104 Bueno, equivocarse todas las veces también tiene su mérito, como intentar fallar todo en la quiniela. En mi infancia corría la leyenda urbana de que también te premiaban no acertar ni un partido. Mira a ver si ten dan algo donde el pepino.

  110. #0 jaz1 dice:
  111. #0 A las barricadas dice:

    La Mafia etarra todavia colea porque los MAFIOSOS peperos y sus acolitos seudo PERIODISTAS de la cope, mundo, razon etc asi lo han decidido por intereses espurios, Se juegan muchooooo.

  112. #0 Anonymouse dice:

    No se lo pierdan:

    La promoción de la pederastia en nuestra sociedad en Ediciones Católicas. Un desparrame.

  113. #0 peon negro dice:

    Pero todos sabemos que ETA hace llamadas previas para avisar de sus atentados.
    ¿Que pasó en la DYA de Durango que no cogieron el teléfono?

  114. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cual es su teoría, peon negro? ¿Que la bomba la ha puesto ZP? Cuente, cuente.

  115. #0 leemorgan dice:

    113.

    Pasó que fueron los extraterrestres. Habitan entre nosotros.

  116. #0 G.Marx dice:

    #113
    la aFaMada cadena de radio de la ciudad, donde usted se informa no ha dicho que eta nunca avisa en sus atentados a cuarteles de la guardia civil. Comprese El Pais para estar informado, hombre

  117. #0 Anonymouse dice:

    Es triste que peon negro firme así, pero más triste es que siendo peón desde hace años y firmando como tal aún no sepa que peón lleva tilde.

  118. #0 peon negro dice:

    #116
    ¡Ya! ETA avisa.
    Que se lo digan a los veintipico asesinados aquí en La Meridiana en Hipercor. Pero tal vez a ustedes 1987 les quede muy lejos.

  119. #0 G.Marx dice:

    no discutiré con usted porque me aplicaran el dicho.

  120. #0 G.Marx dice:

    ¿Hipercor es un cuartel de la guardia civil?

  121. #0 Anonymouse dice:

    ¿No se cansa usted de ser tan demabobo, peon?

  122. #0 leemorgan dice:

    Tiene que ser duro eso de que todo dios lo tome a uno por el pito del sereno.

  123. #0 G.Marx dice:

    “ETA avisa”
    usted no es un peon negro ni por el forro, ¿eta avisa? ¿11M fue eta?
    La celebración de la prematura muerte de Fidel le ha afectado

  124. #0 cacomacao dice:

    Me encanta el tema de condenar un atentado…por un lado si no lo condenas estas con los terroristas y si lo condenas tienes la postedad despues de añadir lo que sea. Ejemplo del PP, ellos como condenan pues acto seguido echan las culpas a ZP mas que a ETA. El problema en el fondo es que las visten como putas, n? Otra cosa curiosa es que se espera que Batasuna condene o diga algo…pero vamos a ver…no hemos quedado en que Batasuna no existe, que esta ilegalizada? Entonces para que esperamos una declaracion suya? No se habia ilegalizado entre otras cosas para que no hablaran?

  125. #0 leemorgan dice:

    Estos peones de hoy ya no son como los de antes.

  126. #0 G.Marx dice:

    Les pierde su entusiasmo por la intriga. Y su poca memoria.

  127. #0 A las barricadas dice:

    Eta nunca avisa cuando atenta a las fuerzas de seguridad El corte Ingles retraso la evacuacion por intereses ECONOMICOS.

  128. #0 leemorgan dice:

    Los de antes sí que eran pezones de verdá… ¡Aquel entusiasmo, aquella seguridad en sí mismos, aquella unánime línea de pensamiento pepino! ¡Qué hombres, por Dios!

    En cambio hoy… Para qué hablar.

  129. #0 G.Marx dice:

    #127
    ¿no fue Zapatero el responsable?

  130. #0 cacomacao dice:

    El atentado realmente no ha sido obra de ETA…bueno si…pero mu poco…en estos dias que ZP ha estado en Asturias ha aprovechado el pueblecito ese que no conoce nadie para idear el atentado. Todos saben que en ese pueblo de 4 habitantes dos de ellos son de Al-quaeda, otro pro-etarra y el tercero es familia lejana del policia que guardo la mochila de Vallecas. Entre todos, los otros dias tras una borrachera de Sidra idearon dar un susto a los pikoletos de Durango. Para ello llamaron a dos portugueses con pinta de vascos para que pillaran en Lisboa un coche, lo cargaran con explosivo y lo pusieran alli. Logicamente el guardia civil que estaba de guardia esta implicado, pues vio claramente como aparcaba y se iba el encapuchado, el cual al parecer puede que sea el propio ZP. Como esta implicado en el petardazo pues no le dio al inhibidor. Todo esto ha sido para probar un nuevo explosivo el cual usara el psoe junto a eta junto a alquaeda junto al ira autentico junto a los disidentes de cristo junto al equipo tuning de valencia, usaa ese explosivo dos dias antes de las proximas elecciones. Ahhh y todo el plan ha sido mandado por un espiritu de la galaxia omicron 3

  131. #0 Joseph Ringo dice:

    ETA siempre dijo del atentado de Hipercor que había avisado previamente, pero que la policía no desalojó.
    Entonces, ¿a quien creer? Como ETA al parecer nunca miente…

  132. #0 G.Marx dice:

    #128
    Hombre, decir titadyne quinientas veces seguidas tampoco es que tenga mucho merito, bueno, el de la paciencia e insistencia.

  133. #0 Lordo dice:

    Por cierto, ZP estaba ayer en Los Oscos, en Asturias (http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=360780), así que no pudo ser él. Lo siento, niggers, tiene coartada. 😉

  134. #0 cacomacao dice:

    El gobierno de entonces y los sucesores saben que el atentado de Hipercor no fue obra de ETA, sino de un pijo que intento descambiar un polo Lacoste que se compro en el hipercor pero que al parecer no lo descambio porque se lo habia puesto en una party con sus amiguitos antes de subirse a un yate, por eso el polo tenia salitre. Este buen pijo, amigo de moritos ricos, de esos que no hacen daño, pidio ayuda y estos moritos ricos le dijeron que conocen a un grupo nuevo que se esta formando llamado Alquaeda que ellos podian darle un escarmiento a los del hipercor. Lo que pasa que los de ETA al ver que aquello fue un buen petardazo se pusieron la medalla del atentado. Los moritos grabaron una delcaracion en sistema BETA pero por aquella epoca la guardia civil ya usaba VHS por lo que no vieron la cinta. Años despues los de ETA hicieron les devolvio el favor…pusieron bombas en trenes y dejaron que los de Alquaeda se inculparan

  135. #0 cacomacao dice:

    Cuanto se tarda de los OSCOS a Durango? Es mas…no tiene ZP varios dobles? Aznar tenia varios…uno de ellos era mexicano, como todos recordamos Aznar pillo ladillas y no pudo ir a Texas por lo que mando al doble mexicano. Vamos…eso es lo que viene en el manual de educacion para la ciudadania.

  136. #0 susoman dice:

    #131 El caso es que en Hipercor, el Estado fue demandado por alguna víctima y declarado responsable civil subsidiario, ya que la policía tardó unos 35 minutos en desalojar el lugar a partir de la llamada de ETA.

  137. #0 G.Marx dice:

    En el PP hay diferencias de opinión. Rajoy apoyo al gobierno;
    http://www.adn.es/politica/20070824/NWS-2184-ETA-PP-Gobierno-Rajoy-apoyara.html

    El secretario de comunicación del PP y otros, le pegan duro al gobierno.
    http://www.adn.es/politica/20070824/NWS-0890-ETA-PP-estrategia-mantener-gobierno.html
    (Gabriel Elorriaga debe ser lector de La Razón)

  138. #0 susoman dice:

    O sea, que no se trata de creer o no a ETA, es que hay una sentencia firme.

  139. #0 leemorgan dice:

    137.

    Policía bueno/policía malo… Un poco como Felipe y Arfonso en tiempos, ¿no?

  140. #0 tatooine dice:

    #112 jodó petaca.
    “Es terrible cómo Dios nos mandó la plaga del SIDA para que enmendáramos nuestra moral sexual y los hombres lo han usado para expandir sus perversiones y fomentar la pederastia. En verdad tengo ya ganas de que llegue el juicio fina y Él arrase este mundo de pecado y nos traiga la gloria a quienes a Él hemos sido fieles y el castigo a tanto pervertido pederasta y sodomita que atenta contra su creación.”

    Camilo | 24/08/2007

    Este debe ser amigo, o algo más, del periodistaguiónmisionero palentino.

  141. #0 jaz1 dice:

    #131 Joseph Ringo dice:

    eta se desgañito avisando desde una hora antes……. y no se sabe si no se lo creian o eran unos incompetentes los que recibian la llamada, tu veras ……

  142. #0 Koldo dice:

    Hola , me pregunto si el grupo financiero que está detrás de “El Público” , es decir, Mediapro, La Sexta, Jaume Raures, va a permitir al nuevo periódico y a sus jefes de redacción llevar una línea editorial de centro izquierda , alternativa y moderna, o simplemente va a ser una campaña de marketing temporal producto de un estudio de mercado que les auguraba un nicho de mercado y buenos beneficios? ¿Me pregunto cuántos números de El Público permitirán los de arriba que los articulistas sean gente comprometida con la izquierda ,en su discurso, independientemente de que sean articulistas famosos y polémicos que vendan periódicos por su firma ? Yo apuesto a que no más de 10 números… ¿y vosotros?

    Según las últimas noticias , Mediapro sigue comprometida con lo que alparecer esta Empresa capitalista cree que le importa al pueblo, a los ciudadanos de izquierda y trabajadores : el FURGOL

    LA ‘GUERRA’ DEL FÚTBOL
    la Sexta emitirá tres partidos de la Liga en abierto este fin de semana
    El sábado emitirá en directo el Sevilla-Getafe (22.00 h) y en diferido el Murcia-Zaragoza (0.00) y el domingo, el Villarreal-Valencia (21.00).»

    Mediapro arrebata a Sogecable la exclusiva de la Liga italiana.

  143. #0 andresrguez dice:

    Se me hace raro, no ver a Rajoy pidiendo una manifestación.

  144. #0 jaz1 dice:

    ah!!!!! las malas lenguas dicen que como “el tall britanic” paga el impuesto ese, decia que eso no iba a pasar, tu veras……..

  145. #0 jaz1 dice:

    a mas a mas estuvo mucho tiempo en el limbo de “resposable” desconocido!!!!!!

    mira en eso me recuerda el 11-M, eso es lo que querian algunos “el limbo” pero los españole estas ya muy resabidos en mentiras de terrorismo……. porque en todos los antentados mienten en algo……. todos.

  146. #0 Kuryakin dice:

    Parece que cuando gobernaba el PP todo era paz y sosiego y no había ETA…

  147. #0 Adam Smith dice:

    Deberia haber unidad contra el terrorismo, cuantra cualquier terrorismo. Y se deberian CUMPLIR las leyes, nacionales e internacionales. Pero, SOLO echar la culpa de un atentado a los terroristas.

    Muchos que ahora reclaman unidad, fueron los primeros que USARON el atentado del 11 de marzo para atacar al gobierno de entonces. Decian que como habian entrado en una guerra ilegal, era “logica” venganza de los terroristas (a pesar de que los terroristas estaban en afganistan, eso decian los mismos que estaban en contra de la guerra).

    Ahora los que estuvieron en contra de la negociacion con eta, por muchas cosas, pero tambien, por que era ILEGAL (el pacto antiterrorista impedia cualquier negociacion con ETA), USAN el atentado de hoy para atizar al gobierno.

    Es para que veamos, que la Ilegalidad es “relativa” (¿Partidista?) y exigir la unidad para con el gobierno de turno (solo si es “el nuestro”.

    Los que dijeron alguna vez, o insinuaron que el atentado del 11 de marzo fue por la guerra de irak (repito:bin laden esta en AFGANISTAN, y esa guerra fue legal y apoyada por el PSOE), tienen una dificil papeleta hoy si les molesta que algunos insinuen que el hecho que de Zapatero haya dado esperanzas y VALOR a ETA, como negociador de los “destinos de euskadi”, como INTERLOCUTOR VALIDO a pesar de que ETA-batasuna esta ilegalizado y LEGALMENTE (ley de partidos) NO se puede NEGOCIAR con ETA.

    Ahora todo aquel que el 11, 12, 13, 14, y hasta ahora haya dicho que los culpables del atentado de marzo del 2004 en madrid SOLO son los terroristas y que no tienen EXCUSAS ni JUSTIFICACIONES y que siempre haya pensado asi en TODOS los atentados terroristas, tiene todo el derecho y mi autoridad MORAL para reclamar UNIDAD.

    Pilar Manjon ha llegado a decir que Aznar MATÓ a su hijo….., todo lo que se pueda decir, no supera a esta frase.

    Uno es exclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, pilar majon quedo desautorizada en cambio muchos, no dijisteis nada entonces y ahora si…….

  148. #0 MaoMeno dice:

    #142
    El grupo empresarial que está detrás lo que quiere son beneficios. Si el medio da dinero siendo revolucionario, ellos contentos. Si no lo da, cambiaran la orientación hasta encontrar el sitio donde de dinero. Si son suficientemente de izquierdas para ti lo que tienes que hacer es comprar el periódico. Si eres alguien muy comprometido tendrías que comprar más de uno.

  149. #0 G.Marx dice:

    #147
    La mayor parte de lo que dice es mentira. Y lo que no es mentira, no tiene ningún sentido

  150. #0 MaoMeno dice:

    #147
    Los reproches fueron por mentir. Y por seguir mintiendo. Y seguir mintiendo. Y seguir mintiendo

  151. #0 leemorgan dice:

    147.

    ¿A usté no le han explicado nunca que Adam Smith en realidad era un peligroso socialista?

  152. #0 antifa dice:

    ¿Unidad frente al terrorismo? pues va a ser q no, hay partidos q están contra el terrorismo y otros q lo utilizan electoralmente, unidad no hay.

  153. #0 MeM3000 dice:

    #112 Anonymouse

    XDDDDDDDD:

    “La juventud del latex y la píldora nunca dará auténticos soldados de Cristo. Por eso un gobierno cuyo objetivo es acabar con la Iglesia debe explotar la “educación sexual” hasta la nausea.

    [bla bla bla bla… soy un cristofriki de cojones]

    Por lo tanto, ¿Por qué una niña de 12 años (previa clase de “sexo seguro” y reparto de condones de colores) no va a poder fornicar con quién quiera. Es su cuerpo y decide ella. No sus padres.

    Mis abuelos no necesitaron “educación sexual” para formar una familia cristiana y ejemplar. Estaré eternamente agradecido a ellos y a mis padres.

    ¡CRISTO REINARÁ EN ESPAÑA!

    Abel_25 | 24/08/2007 |”
    ———————

  154. #0 antifa dice:

    Rubalcaba el pronosticador ¿eh?

  155. #0 G.Marx dice:

    El partido popular tiene actitud de partido marginal. Si sigue así, conseguirá serlo.

  156. #0 jaz1 dice:

    #147 Adam Smith dice un revuelto de tonterias que intenta justificar el 11-M y eso es injustificable……… por mas que os duela el gobierno del pp no nos cuido, ser le paso y encima viendo el tamaño del atentado mintio.

    porque los miembros de seguridad llevan armas y nosotros no????????

    porque su trabajo es cuidarnos…….

    si no pueden, hacen mal su trabajo y con esos rollos que os montais parece que los culpables seamos nosotros.

  157. #0 MeM3000 dice:

    Yo diría más aún que el Abel este:

    mis abuelos no sólo es que no “necesitasen” educación sexual para formar una familia cristiana y ejemplar, es que no “necesitaron” ni educación.

  158. #0 leemorgan dice:

    154.

    ¿Cómo marcha el objetivo bolivariano de “aislar a Chile”? ¿Por fin se ha logrado tan urgentísima meta?

  159. #0 antifa dice:

    #147 Adam Smith ¿estabas tú frente al congreso aquel día en el q las víctimas del 11M eran insultadas por populistas enloquecidos porq Aznar se arrastraba por las cloacas después de q el PP perdiera las elecciones?

  160. #0 antifa dice:

    #147 Adam Smith si varios gobernantes declaran la guerra a un país y en este mueren cientos de miles de personas ¿la responsabilidad de esas muertes en quién recae, supongo q en los criminales que declararon la guerra, no?

  161. #0 MeM3000 dice:

    #107 leemorgan dice:

    Don Negro, sus teorías son de lo más interesante, original y esclarecedor.

    Sugiero las comunique de inmediato a los corresponsales del N.Y. Times, Le Monde y la BBC, medios que sin duda correrán a comunicárselas a su público lector (o espectador).
    ————————-

    Visto aquí al lado

  162. #0 Fidel dice:

    Adam Smith ha conseguido lo que quería: que hablemos de Adam Smith

  163. #0 cacomacaco dice:

    147
    Donde dijo Pilar eso de que Aznar mato a su hijo?
    Si eso te parece fuerte, declaracion que no recuerdo, que me dices de esa AVT que decia que se metiera a su hijo muerto por el culo? Mira colega, si vas a hablar de burradas que dice uno hablamos de las burradas de todos. Asi que…hasta que no demuestres eso, aqui los unicos que dicen autenticas barbaridades son los del mismo lado

  164. #0 antifa dice:

    uy el compay del MeMo (el q considera q izquierda es sinónimo de radical), el sifrino jpmorgan XDDDDDDD chile se aisla sólo, es un país de mierda mala copia de un mal ejemplo: españa, lo deberías saber xD

  165. #0 leemorgan dice:

    161.

    Merecedor de hilo propio, ¿no?

  166. #0 MeM3000 dice:

    Y eso lo dice el ¡Financial Times!, ojito, no los progretarras del NYT o Le Monde

  167. #0 antifa dice:

    ¿Habrá manifa de la AVT? ¿irá el Partido Monárquico Liberal (PSOE) a ella para demostrar unidad?

  168. #0 MaoMeno dice:

    “chile se aisla sólo, es un país de mierda”
    Ole. ¿Algún chileno en la sala?

  169. #0 leemorgan dice:

    167.

    Ni idea, hoyga.. Pruebe con los bolivarianos, usté que tiene contatos. Eso sí, no descuiden el necesario aislamiento de Chile, vital para la suerte de la humanidad.

  170. #0 Anonymouse dice:

    ¿Antifa, cuál es su solución antifascista bolivariana para acabar con el terrorismo de ETA? Venga, cuéntenos.

  171. #0 MeM3000 dice:

    “uy el compay del MeMo (el q considera q izquierda es sinónimo de radical)”
    ———

    Pero si eres tú quien considera eso antifa, tú, que a todo el que no sea acrítico con Chávez le tildas de peligroso ultraliberal y monárquico

    Anti fa, campeón del mundo de peso pluma en izquierdismo radical

    P.D. ¿Se está trollizando el antifa o me lo parece mí?

  172. #0 MaoMeno dice:

    #164
    Perdóneme, pero el que considera que ser de izquierda solo es posible si se es un radical de izquierda es usted. Ademas no vale cualquier radicalidad de izquierda. Solo la suya. Que es muy heterodoxa por cierto.

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estos hayquedecirlomás son la hostia.
    Ahora intentan reescribir la historia pidiendo la revocación de “la resolución del Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a negociar con los asesinos”. Y aquí no ha pasado na!
    Alomojó si Ánsar no hubiera tirado la casa por la ventana con el MLNV y sacado a la calle a ciento y la madre de etarras el Zapa hubiera tenido algo para envidar…
    La historia es algo muy serio para dejarla en manos mermadas, además los mermados siempre terminan juntos. Para cuando una coalición oficial PP/Batasuna?

  174. #0 antifa dice:

    #162 Fidel es q Adam Smith no es un liberal ultraderechista denaturalizado como su sus compañeros liberales del PSOE, Adam Smith es la esencia cafre de los populistas de francoespaña, los otros son malos immitadores de quiero y no puedo

  175. #0 MaoMeno dice:

    #174
    usted tiene una ideología delicuescente.

  176. #0 antifa dice:

    jpmorgan, todos los países liberales son países de mierda

  177. #0 leemorgan dice:

    168.

    Yo no soy chileno, pero tengo grandes amigos de ese país. Por eso me río del antifa, “ese internacionalista” JUO JUO JUO.

  178. #0 MaoMeno dice:

    #177
    No es un autentico revolucionario. Habría que reeducarle.

  179. #0 leemorgan dice:

    176,

    He ahí un análisis sesudo a más no poder, de profundísimo calado intelectual.

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han sío Rubalcaba antifa…
    Cada día estás más del tomate macho.

  181. #0 MaoMeno dice:

    Hay quien confunde ser revolucionario con ser follonero y picoteador de frutas de temporada. Ser revolucionario es mucho más serio que todo eso. Y requiere más compromiso.

  182. #0 antifa dice:

    Yo venia a hablar de Pakirrín con Carlitos y de alguna cita del Pronto en una entrada de Nacho pero el atentado rompió la tendencia de estas semanas… en fin no me voy a desgastar en algo q a va ser monotema hasta la primavera, a los populistas les siguen regalando protagonismo en los medios gracias a las posiciones tontacas del PSOE q les privilegia frente a los demás partidos

    bueno, chau

  183. #0 leemorgan dice:

    182.

    Bueno, chau.

  184. #0 MeM3000 dice:

    antufas, es que tú eres un radical macho, lo siento, pero es así (y cuando quieras tiro de hemeroteca y te retrato) y para ti todo aquel que no defienda la “soberanía” del pueblo cubano (la de ahora digo, bueno, dices tú), todo aquel que no cierre filas en torno a Chávez (gran líder supremo tan infalible como el papá o Colombo, o más) y no esté a favor de “secuestrar los moldes” de todos los medios de comunicación españoles para celebrar un referéndum para este mismo domingo “monarquía sí/monarquía no”, es para ti un peligroso elemento de la derecha más ultra y neoliberal.

  185. #0 MaoMeno dice:

    #182
    Creo que tiene unos ligeros tintes de menchivique.

  186. #0 Anonymouse dice:

    Ciertamente, antifa es ya un troll con todas las letras. Troll bolivariano, pero troll al fin y al cabo.

  187. #0 MaoMeno dice:

    *menchevique

  188. #0 MeM3000 dice:

    #181 MaoMeno

    La revolución sin cicatrices, hoygan

  189. #0 tercerojo dice:

    Estamos con las víctimas, Doña San Gil, pero no con usted. Porque usted no es una víctima, porque es claro y meridiano que usted se lo hace.

  190. #0 Kuryakin dice:

    #176 antifa

    Teorema fundamental de la sociologia:

    Elegido al azar cualquier país del globo terráqueo, siempre podrá encontrarse un conjunto suficientemente significativo de personas residentes en él, o residentes en otro pais cualquiera, elegido tambien al azar, que opinen que el primer país es una mierda.

  191. #0 MaoMeno dice:

    Cualquier revolucionario está encantado de exponer sus creencias. Antifa solo nos lanza peladuras y pepitas de frutas tropicales. Como revolucionario es un bluf

  192. #0 leemorgan dice:

    186.

    Antifa y peon negro… ¿Podrían ser la misma persona?

    Fíjense que uno entra cuando el otro sale. Ambos son tontos por igual y van por el mundo impartiendo lecciones… ¿Hermanos gemelos o un interesante caso de desdoblamiento ideológico de la personalidad?

  193. #0 ZüberSanta dice:

    #192

    X DDDDDDDDDDDDD

    Nazaré es Darane!!

  194. #0 johnymepeino dice:

    G.Marx y compañía: perdón que he estado el resto del dia fuera (comprendanlo). No, no tengo enlaces, ni soy blogger profesional ni periodista. Es algo semejante a cuando Aznar me pedía que aportara pruebas de que en Irak NO habían armas de destrucción masiva. Comprendan que si tuviera las fuentes y las pruebas no dejaría comentarios en los blogs de periodistas… Tendría mi propio periódico de izquierdas.

    Para quien me quiera entender: ¿les vale las afirmaciones de Bono?, parece ser, creo, me ha parecido leer en la prensa,al menos eso dicen, que dijo… que tienen que ser más grandes las ganas de ganar a ETA que las de ganar unas elecciones.

    Fíjese… me dio por interpretar que esa frase iba para los dos partidos.

  195. #0 jaz1 dice:

    #173 Carlos Arrikitown dice:

    desde la epoca final de franco que lo he oido, son los mismos. por eso no se termina con eta. tu sabes el negocio que es eso?????? y son ellos los que lo manejan y en medio la gente que toma bando!!!!!! pobres de nosotros…..

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    antifa está demasiado preocupado con el cantante carismático para preocuparse con las ETA.
    Como revolucionario será un bluff pero como agregador chorlito no tiene precio.
    “a los populistas les siguen regalando protagonismo en los medios gracias a las posiciones tontacas del PSOE q les privilegia frente a los demás partidos”
    Estoy aquí con los stinger y con esta frase tuya no sé pa donde mandarlos compañero… Caracas we have a problem, I repeat güi jaf e problem…

  197. #0 G.Marx dice:

    #194
    usted dijo
    “Esas dos joyas de declaraciones las llevo escuchando intercambiadas de partido (según estén o nó en el poder). Por contra Rubalcaba ha dejado claro que el silencio de ETA es el peor presagio que podemos tener en estos momentos.
    Sí, es cierto, los años te cierran los oidos a las declaraciones coyunturales de los políticos para poderte concentrar en cuál va a ser la próxima ostia que nos va a arrear ETA.
    Buen finde muchach@s.”
    Entiendo que tenia prisa y que no se fijo en lo que escribía.

  198. #0 G.Marx dice:

    #194
    Si usted es muy revolucionario, avisamos a MaoMeno, que el sabrá hablar su lenguaje.

  199. #0 MaoMeno dice:

    #197
    ya encontré los siete errores

  200. #0 jaz1 dice:
  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Para mí que esto se acaba cuando la gente deje de sentirse o cuando ETA sepa que va a tener algún ministeriok en el futuro walhalla Euskal Herrio… Lo que advenga primero que será lo segundo.

  202. #0 ZüberSanta dice:

    Esto empezará a acabarse cuando los coleguis de la cuadrilla, que siempre tienen algún buen pretexto para echarle la culpa al maestro armero en estas ocasiones, se encaren con ellos y les manden a tomar por culo, cuando tengan huevos para decirles que en la plaza de su pueblo no cuelgan la foto de un asesino, etc.
    O sea, que no se acabará nunca.

  203. #0 FranciscoJ dice:

    Si lees el blog de Santiago González santigonzalez.blogspot.com, te ayudará a comprender y a contextualizar las palabras de unos y otros, aunque parece que tienes un prejuicio ideológico que no puedes evitar. Te va la vida en ello. Y el sueldo.

    Una pregunta con maldad: ¿Por qué no le dedicas un blog a la pelea futbolera entre PRISA y Mediapro?

    Un saludo

  204. #0 ZüberSanta dice:

    Santiago González, en cambio, no tiene ningún prejuicio ideológico. Es que le han dibujado así.

  205. #0 Beta dice:

    En el PP muchos se frotan las manos, y seguro que hasta lamentan que no haya habido ningún muerto. Se lleva mal eso de que una política antiterrorista tan “equivocada” haya arrojado dos muertos en toda la legislatura mientras que en la época Aznar (11-m aparte) murieron casi 80 inocentes.

  206. #0 G.Marx dice:

    ¿casi 80? no está mal para una banda acorralada, debilitada y machacada.

  207. #0 El Pekata dice:

    A ETA el que estemos unidos o no, nos vayamos de cañas o nos matemos se la sopla. Como buenos Fascistas, sólo quieren imponer su criterio al resto mediante la violencia y la fuerza.

    Las manis, las declaraciones políticas y demás tonterías, sólo sirven a los políticos. A ETA se la trae floja.

    #201 Carlos Arrikitown

    ETA no va a desaparecer porque es un “business”. La gente que está dentro ganando su dinerito y pegando algún palo de vez en cuando sólo entregarían las armas si les dan un puesto garantizado en una empresa vasca (si es posible “funcionario”), con buen sueldo y progresión profesional. Mientras eso no se lo garanticen (que nunca lo haremos y menos con el PP ahí para meter caña) esta gente seguirá extorsinando y secuestrando a algún empresario para acojonar al resto. ETA se ha dado cuenta que matar a gente le resta apoyo de las bases, que son la fuente de jovencitos etarras de la que se nutre. Por eso ahora se va a poner a poner bombas, cobrar impuestos revolucionario y secuestrar a algún empresario, porque en realidad los motivos políticos y la lucha armada no dan de comer. Lo que da de comer al mindundi que está en algún pueblo de Francia viviendo como Dios es usar los motivos políticos para tener a jovencitos atontados que cobren impuestos revolucionarios y acojonen a los empresarios.

    Chao guapos.

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #202
    Lo has puesto pa dejarme a mí de optimista no digas que no.

  209. #0 ZüberSanta dice:

    Ya me gustaría…

  210. #0 G.Marx dice:

    joder ¿han puesto una puerta giratoria?
    Entre los “chao”, “chau”, “me voy de finde” y otros, nos va a dar un aire.

  211. #0 jaz1 dice:

    con esa foto que quieres que leamos de unos o de los otros!!!!

    yo queria pelea de vedad no consignas bua!!!!!!!!! :S

    http://bp2.blogger.com/_lG6SHBu_D5A/Rs6wu9if2lI/AAAAAAAABD4/oZ-nym5qRMo/s1600-h/Buen+Pastor.jpg

  212. #0 ZüberSanta dice:

    #210

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Esas fugitivas cacas… de quién era el verso…

  213. #0 marcosmk dice:

    A ETA, cuanto más se le demuestre que tiene cero apoyo popular, mejor para todos. Así que la unidad ES imprescindible.

    Y le quería comentar al peoncito que por suerte, con este gobierno, no se siembran dudas sobre las autorías de los atentados, aunque tengan coste electoral. Mira por donde del anterior gobierno no podemos decir exactamente lo mismo, mira si son “miserables”. De hecho la existencia de tu nick no es más que un síntoma de putrefacción política extrema y del pataleo antidemocrático en vuestras “gloriosas” filas.

  214. #0 GatoDelEspacio dice:

    La unidad lo es todo. Sin ella, ETA tiene posibilidades. Ante un frente unido, nada puede hacer.

  215. #0 jaz1 dice:
  216. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias Pettacca es siempre importante saber la opinión del pequeño empresario atiborrado de Pirozhki.

  217. #0 El Pekata dice:

    #216 Carlos Arrikitown

    Dice mi mujer que no sabe que coño es el Pirozhki, pero ella hace un plato que se llama “Galupsi” que está de puta madre: lleva carne picada, arroz, repollo, nata y pimienta y se hace al horno. Lo puedes comer suelto o dentro de una especie de rollito de primavera.

    Buenas noches

  218. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Valientemente se esconden,
    gallardamente se escapan
    del campo de los peligros
    estas fugitivas cacas,
    que me duelen hace tiempo
    en los cojones del alma.

  219. #0 ZüberSanta dice:

    #218

    Y que se jodan los del foro…

  220. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ucrania Pettacca.
    Pregúntale si sabe hacer crema de brotes de ortiga ante de acostarte.

  221. #0 El Pekata dice:
  222. #0 El Pekata dice:
  223. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La diferencia entre de la Vega y San Gil es que, mientras la primera no dice nada, la segunda lo dice todo.

  224. #0 El Pekata dice:

    #220 Carlos Arrikitown

    Y tú que tal con el negro que te la metía anoche? Te ha dicho ya que lo vuestro no es amor, que sólo te quiere porque tienes el ojete muy abierto?

  225. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dicho de otro modo: mientras de la Vega quiere seguir buscando la negociación, la San Gil quiere actuar contra el terrorismo.

  226. #0 pasabaporaquí dice:

    #220

    Yo, de siempre había oido, que para espabilar a la gente, era bueno pasarles una ortiga por el culo.

  227. #0 jaz1 dice:

    precisamente es al contrario una es magistrada y la otra del pp :)

  228. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y de lo de ANV hay que pedir cuentas no sólo al Gobierno, sino también a los que pusisteis la vaselina necesaria.

  229. #0 ZüberSanta dice:

    Hala qué bueno, jaz…

  230. #0 ZüberSanta dice:

    #228

    Manyor, te refieres a la Ley de Partidos de Aznar?

  231. #0 G.Marx dice:

    #225
    lea >
    #205
    #206

  232. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sí, dejar la iniciativa al Gobierno, sabiendo que algún día sería del PSOE, en lugar de a cualquier denunciante fue un gravísimo error.

    Por cierto, ¿alguien sabe qué hace Arnaldo Otegi en la trena? ¿Algún discurso de paz? ¿O solo es hasta el día siguiente de las próximas elecciones?

  233. #0 jaz1 dice:
  234. #0 ZüberSanta dice:

    Pregúntaselo al juez. Creo que está ahí por obediente…

  235. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no puedo entender qué hace Arnaldo Otegi en la cárcel ni ANV en los ayuntamientos vascos.

  236. #0 G.Marx dice:

    #232
    gravísimo, gravísimo, habría que pedir responsabilidades. ¿a Acebes?

  237. #0 ZüberSanta dice:

    Sigues sin saberte lo de la iniciativa y los supuestos de ilegalización, y eso que ya lo discutimos aquí. Cúrratelo un poco, anda:

    http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_los_Partidos_Pol%C3%ADticos_%28Espa%C3%B1a%29:_04

  238. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No sé qué es lo que no me sé

    Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal (nombrado por el Gobierno a dedo).
    El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, quedando obligado el Gobierno a formalizar la correspondiente solicitud de ilegalización, previa deliberación del Consejo de Ministros, por las causas recogidas en el artículo 9 de la presente Ley Orgánica. La tramitación de este acuerdo se ajustará al procedimiento establecido, respectivamente, por la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado.

  239. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #224
    ???????
    Qué he dicho?
    JOJOJOJOJOJOJOOJOJOOJO

  240. #0 ZüberSanta dice:

    Quién tiene mayoría en el Senado?

  241. #0 luis dice:

    #202
    Exacto, no podías haberlo explicado mejor. Salvando las distancias (aquí no hay violencia por el momento) también es lo que necesitamos en Madrid(me mata). Yo llevo un par de años manos a la obra, pezón que me cuenta una historieta, pezón al que digo en la cara lo de ¡GA-ÑÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁN! -con acento en todas las ‘A’-. Y te diré más: los tíos se callan. Las primeras veces fue sorprendente pero luego ya es costumbre, se callan siempre. Supongo que la diferencia es que aquí después del shock nos pedimos otra ronda y riau riau, por allí seguramente las cosas serían más feas. En cualquier caso (y todos a una): ¡Muerte al garrulo!
    Dialéctica, quiero decir.

  242. #0 G.Marx dice:

    #238
    Acebes dimisión

  243. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Mayoría en el Senado para instar al Gobierno a que solicite la ilegalización? ¿Pero tú sabes leer?

  244. #0 G.Marx dice:

    #243
    Repasa el art 5

  245. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si además, lo que hizo el Gobierno y la fiscalía fue una cocina inefable, ilegalizaron candidaturas con más de un porcentaje máximo de etarras. Resulta que no puedes conducir si no es con el 0,0% de alcohol en sangre, pero puedes ser un partido legal con un 20% de etarras.

  246. #0 ZüberSanta dice:

    “El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, quedando obligado el Gobierno a formalizar la correspondiente solicitud de ilegalización, previa deliberación del Consejo de Ministros, por las causas recogidas en el artículo 9 de la presente Ley Orgánica”

    Dime tú lo que no sé leer, figura.

    Y eso es sólo un supuesto. Si todo el mundo tenía tan claro que ANV era ETA, cabía la posibilidad de ir por el 10.2.a)

  247. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    He ido en plan católico ortodoxo a Ediciones Católicas (el tal Camilo) y al final me han baneado por cuestionar su actitud desde el catolicismo ortodoxo e intentar debatir con el enemigo en vez de apedrearlo. Sé de unos cuantos santos reconocidos por el Vaticano a los que en Ediciones Católicas banearían sin dudarlo. Son más estrictos que la inquisición, los joputas.

    Por cierto, mola lo de las cartas que han salido de la madre Teresa de Calcuta.

  248. #0 G.Marx dice:

    #245
    Mentiroso

  249. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aragorn te lo voy a explicar para que lo entiendas. Te acuerdas de Iraq? Ahora es la ONU la que tiene que arreglarlo pues con el partido de los republicanos ganaderos ahora lo tiene que arreglar Zapa. No haber invadido macho. (Mejor a la Fétido: haber elegido muerte)

  250. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Los progres teníais claro que ANV era ETA. Por eso la apoyabais. Por eso el PSOE no ha pactado con ANV en Pamplona.

  251. #0 G.Marx dice:

    #245
    “pero puedes ser un partido legal con un 20% de etarras.”
    ¿etarras?
    mentiroso

  252. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #247
    Mola mucho.

  253. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #249

    ¿ETA ha puesto una bomba en Iraq? Es que no me entero.

  254. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #251

    ¿Estás en condiciones de decir que no había ninguna agrupación legalizada por el PSOE de ANV con ningún condenado por pertenencia a banda armada?

  255. #0 G.Marx dice:

    “Los progres teníais claro que ANV era ETA. Por eso la apoyabais. Por eso el PSOE no ha pactado con ANV en Pamplona”
    Esta frase es un sinsentido. Apoyo sí, apoyo no.

  256. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero a mí que me dices…
    La fiscalía esa que teníais comandada por el experto en temas homosexuales encontró algo contra ellos?

  257. #0 ZüberSanta dice:

    #250

    Manyor, ya sé que es jodido llevárselas todas del mismo lado, pero los demás no tenemos la culpa de que no sepas leer. Así que vete olvidándote de que vayamos a caer en provocaciones tan burdas y usa la cabeza, so patán…

  258. #0 G.Marx dice:

    Ser era habia sido eta batasuna vasco que más da

  259. #0 jaz1 dice:

    pero puedes ser un partido legal con un 20% de etarras.

    y esos etarras porque no estan en la carcel !!!!!!!

    o son etarras de ideas !!!!!!!

    y las ideas no estan bien tenerlas a tu manera !!!!!!

  260. #0 Aragorn de Mordor dice:

    255 G.Marx dice:
    Agosto 25th, 2007 a las 12:23 am
    “Los progres teníais claro que ANV era ETA. Por eso la apoyabais. Por eso el PSOE no ha pactado con ANV en Pamplona”
    Esta frase es un sinsentido. Apoyo sí, apoyo no.

    Hay tregua -> apoyo, y tratar de soltar a de Juana Chaos
    No hay tregua -> que no se note, de Juana para adentro, y de postre Otegi a la cárcel

  261. #0 G.Marx dice:

    VEINTE POR CIENTO, CAMPEON, VEINTE POR CIENTO

  262. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Zubersanta, de donde te sacas que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “MADRID.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer, por unanimidad de sus 21 miembros, «mostrar su preocupación» por algunas afirmaciones institucionales que efectuó en 1994 el candidato a fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en contra del pluralismo, del aborto y de la homosexualidad. Para el Consejo, esas manifestaciones «no son acordes con algunos principios básicos de la Constitución Española».”

    “ En cuanto a lo de franquista, hombre, es verdad que yo estuve en una época… Pero cuando va pasando el tiempo, vas cambiando…” ( 21.11.99 )

    De los genoveses.net

    Alomojó le deberíais haber comunicado que los del ANUVES eran máricas… Los mete a todos en un campo digo… en vereda.

  264. #0 GatoDelEspacio dice:

    #241 luis dice: “pezón al que digo en la cara lo de ¡GA-ÑÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁN! -con acento en todas las ‘A’-. Y te diré más: los tíos se callan. Las primeras veces fue sorprendente pero luego ya es costumbre, se callan siempre.”

    ¿Siempre? ¿Sin excepciones?

  265. #0 ZüberSanta dice:

    Nadie ha dicho absoluta. Joder con la lectoescritura, de verdá…

  266. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #261

    Si con el 20% ya los ilegalizaban, tendrán que tener menos del 20%, hombre. Y no sé por qué hay que encontrar una candidatura que tenga un 20% exacto. De hecho ahora no recuerdo bien si era el 20%…

  267. #0 G.Marx dice:

    Estoy esperando esos datos de 20% de etarras en las listas.

  268. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #265

    Como sacas una moción adelante en el senado siendo el PP, si ni siquiera quieren que ZP explique nada de lo de Catalonia con la ministra esa tan simpática de Fomento que tocó en la cuota, porque pixit Llamazares que eso es “una moción de censura a Zapatero”.

  269. #0 G.Marx dice:

    porque has dicho “etarras” ¿no?

  270. #0 G.Marx dice:

    ¿que es para ti un etarra?
    a ver si ese va a ser el problema

  271. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No sé, desde que el Supremo identificó a Batasuna y a ETA, me siento más seguro identificando etarras. Antes “sólo” tenía la convicción moral.

  272. #0 PlayMode dice:

    Hola, ¿me ha llamado alguien por aquí?
    O me he equivocado de sitio.

  273. #0 ZüberSanta dice:

    Será por lo que pinta IU en el Senado.
    En teoría lo debería tener tanto o más fácil el PP en el Senado que el PSOE en el Congreso, al PP le bastarían siete votos más de los 122 que tiene. Pero por qué ni siquiera lo han intentado, si era tan evidente y tan grave? Por qué nadie ha ido al juez por el 10.2.a)?

  274. #0 G.Marx dice:

    Un señor de Basauri, que toma chiquitos y que piensa que Euskadi no forma parte de España no es un etarra. Que lo sepas.

  275. #0 G.Marx dice:

    #271 su mano va mas alla de su manga.
    Si el supremo igualo a batasuna con eta todos sus componentes tenían que estar detenidos por pertenencia a banda armada.
    Algo falla ¿que será?

  276. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque el tema de la sucesión de organizaciones progresistas armadas no está contemplado en el código penal, Zuber.

  277. #0 lukas dice:

    Eta nació con Franco y como respuesta a las torturas y asesinatos de la dictadura, se fortaleció con Fraga como ministro del Interior al grito de que la calle era suya, perdió el norte totalmente a principios de los 80, el PP le dio oxígeno por un tubo con el tema del Gal, o sea que la resucitó en un momento en el que estaba muy jodida, después Aznar, pésimo negociador, intentó negociar y metió la pata porque se comprometió con medidas de buena voluntad sin ninguna contraprestación por parte de Eta, por lo que con su debilidad continuó fortaleciéndola, más tarde y después de comunicar Acebes, como ministro del Interior, que estaba prácticamente acabada, le han atribuido con fines inconfesables la autoría del 11-M empleando unos procedimientos que deben repugnar a cualquier ser humano con unos principios mínimos y, por último, están intentando resucitarla por todos los medios para obtener nuevos beneficios en las urnas por sus acciones violentas de las que culpan sin ninguna razón al Gobierno legítimo de la nación.
    En definitiva, que la historia de Eta y la de la derecha española, en los últimos años conocida con las siglas PP, discurren paralelas a lo largo de decenas de años. Las dos organizaciones, Eta y PP han practicado y practican el juego sucio a mansalva y me temo que sus fines son los mismos, es decir no dejarnos vivir tranquilas a las personas que detestamos la violencia, en la que son especialistas, de una u otra forma, las dos organizaciones citadas.

  278. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no tengo ninguna dificultad ética para llamar etarra a cualquier miembro de Batasuna. Las tendría para defender su presunción de inocencia.

  279. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Para otros la ética es la conveniencia: ahora de Juana dentro, ahora de Juana fuera, ahora Otegi dentro, ahora Otegi fuera. Como decía Marx, Groucho, “estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros”. Me huelo que eso es todo lo que ha leído ZP de Marx.

  280. #0 G.Marx dice:

    #278
    No se agache que ya le hemos visto. De 20% de etarras tururú.
    Espere que seguimos para bingo.

  281. #0 ZüberSanta dice:

    #276

    La sucesión de organizaciones patriotas armadas está regulada por el 12 de la Ley de Partidos. Así que tampoco. el problema es que ANV no sucede a nadie, existe desde hace siete décadas, al menos sobre el papel.

  282. #0 G.Marx dice:

    Si usted deja sin principios a Zapatero, tendrá que usar números negativos para la cúpula del PP

  283. #0 ZüberSanta dice:

    #279

    Todo eso se lo dices a los jueces que tomaron las decisiones correspondientes, y les explicas por qué lo hacen todo mal. Que te diviertas.

  284. #0 G.Marx dice:

    “Yo no tengo ninguna dificultad ética para llamar etarra a cualquier miembro de Batasuna. Las tendría para defender su presunción de inocencia”

    ya ha dicho bastante con eso.
    “cualquier miembro”

  285. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #281

    Y siempre ha tenido mogollón de militantes infiltrados en Batasuna hasta que les dejaron salir de allí para volver a ANV. Porque el año pasado en el congreso de ANV no sé si estuvieron 10 o 12. Qué partido tan jerarquizado. Así da gusto.

    Yo no sé si es que de verdad crees que ANV son demócratas de toda la vida, no apoyan el terrorismo, o sencillamente los defiendes instrumentalmente a lo ZP. Lo primero es de gilipollas, pero moralmente es impecable. Lo segundo es de listos, pero moralmente es la mierda del PSOE.

  286. #0 ZüberSanta dice:

    Todas las discusiones con el manyor están cortadas por el mismo patrón: mucho abrir la boca, luego primeras evidencias de dificultades de comprensión lectora, un par de proclamas y al final agüita de borrajas y salidas por la tangente antes de hacer mutis por el foro. Y yo que me tengo que levantar dentro de cinco horas aquí haciendo el memo, no tengo remedio, cagüendiós…

  287. #0 G.Marx dice:

    alomejor sí están infiltrados
    alomejor si apoyan el terrorismo
    lo que digan la policía y los jueces me la pela
    alomejor están vendidos

  288. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Mira quién hace el mutis y acusa de lo que hace a los demás. Dialéctica progre.

  289. #0 ZüberSanta dice:

    Qué cojones voy a defenderlos, manyor, el problema es que no puedes ilegalizar a un partido así como así aunque todos sepamos quiénes son, ni siquiera con la chapuza de la Ley de Partidos. Y eso lo sabe el PP tan bien como el PSOE, y el fiscal mejor aún. Lo que pasa es que es fácil aprovecharse de la impotencia legal ante estas situaciones para echar la culpa a quien no la tiene, si con ello se sacan un par de votos.

  290. #0 Luis dice:

    OT: Dicen los mentideros que la policia de Florida esta en alerta por el inminente anuncio de la muerte de Castro… a mi me huele a cuerno quemado, pero el rumor se extiende por la red.

  291. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #287

    Yo no digo que “a lo mejor”. Yo tengo la seguridad. Lo que digan los jueces no me la pela y todo lo demás es correcto y concuerda con las opiniones que he vertido aquí esta noche.

  292. #0 ZüberSanta dice:

    #288

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Toy aquíííí…

  293. #0 G.Marx dice:

    #291
    ¿como?
    Usted a renegado y dudado de las candidaturas admitidas. Pues han pasado por policía y juzgado. dígame ¿con que se queda? ¿El duro o la peseta? ¿duda o no duda?

  294. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #289

    Por eso se hace un “divide y vencerás”. Se divide un partido único en tropecientas candidaturas, se ilegalizan tropecientas/2 y el resto, al tener un 20% o menos de terroristas en sus listas (porcentaje que no viene en ninguna ley y que la fiscalía y la abogacía del Estado se sacan de la manga), no se ilegaliza. Y luego venís los Iñakis Gabilondos de turno a rasgaros las vestiduras con la presunción de inocencia. Y nosotros nos chupamos el dedo.

  295. #0 ZüberSanta dice:

    Con tu seguridad y cinco pesetas te compras un duro de pipas. Cuando sepas cómo llevar a cabo el procedimiento de ilegalización, nos lo cuentas. Pero me da que después de lo de hoy se te va a adelantar el progre Bermejo…

  296. #0 G.Marx dice:

    Esto de las certezas sin pruebas es la hostia. Dentro de medio minuto no hará falta ni tribunal. Solo una cuerda y una farola.

  297. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Como son progres y cuentan con el apoyo mediático que corresponde, nadie se pregunta con cuántas candidaturas ilegalizadas por tener más de un 20% de terroristas se puede considerar a un partido legal o ilegal. Pero librar la batalla de la reducción al absurdo con gente estupidizada hasta el infinito por la TV progre es perder el tiempo.

  298. #0 G.Marx dice:

    aprovechando que eso de ser “terrorista” esta muy barato para alguno del hilo, tratare como terroristas a aquellos que yo piense que se lo merecen.
    Los que acusan sin pruebas, uno dos tres responda otra vez:
    Aragorn de Mordor es usted un terrorista

  299. #0 Aragorn de Mordor dice:

    G. Marx, que yo no soy un juez ni condeno a nadie, a ver si te enteras.

  300. #0 G.Marx dice:

    #297
    >#293

  301. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #298

    Eh, que yo sólo he llamado terrorista a gente que ha estado en la cárcel por pertenencia a banda armada. Etarras a todos los de ETA-Batasuna. Por si no te queda claro. Y progres, a todos los terroristas, los de ETA-Batasuna, y hasta a los del PSOE. Son como muñecas rusas. A ver si coges el esquema.

  302. #0 ZüberSanta dice:

    #297

    X DDDDDDDDDDDDDD

    Hala, ya entró en bucle mongo. Será por falta de medios fachas.
    Te dejo resolviendo la cuestión de la base legal para la ilegalización del partido. En cuanto tengas resultados no dejes de comunicárnoslos, que nosotros se los pasamos a la central progre-satanásica para que actúe en consecuencia. Venga, haznos el favorcete. Noches.

  303. #0 G.Marx dice:

    #299
    >#278

  304. #0 lukas dice:

    Ilegalizar a Herri Batasuna fue otra chapuza definitiva del prepotente PP, con la que ya sabíamos que solo iban a conseguir fortalecerlos, porque su arma mayor es el victimismo, sobre todo en sus campañas fuera de España, buscando apoyos de cualquier índole.
    Pero, no sé quién coño les dijo que si ilegalizaban HB y se ponían a organizar manifestaciones callejeras parecidas a las de su tan admirado Caudillo, iban a gobernar durante un par de siglos más y aquí tenemos los resultados.
    Es lo que tiene el contar con un líder intergaláctico, que no escucha y por lo tanto, la jode.

  305. #0 ZüberSanta dice:

    Patriotas, manyor, patriotas. Noches.

  306. #0 G.Marx dice:

    #301
    >#278

  307. #0 piezas dice:

    #223 Aragorn de Mordor dice:
    Agosto 24th, 2007 a las 11:51 pm

    La diferencia entre de la Vega y San Gil es que, mientras la primera no dice nada, la segunda lo dice todo.

    Züber #302, en mi humilde opinión entró en bucle mongo desde el primer comentario. Lo cual no deja de tener su mérito.

  308. #0 PlayMode dice:

    Cuanto cobarde.
    Tanto hablar de ETA esto ETA lo otro y a la hora de la verdad, con un etarra delante, todo el mundo se raja y se queda calladito.
    Gran país, España.

  309. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Me he olvidado de decir, como siempre me gusta recordar, que también hay terroristas en el PSOE, no sólo los que provienen de Euzkadiko-Ezkerra (ETA Político-Militar) como el maltratador Eguiguren, sino los miembros del GAL que han estado en la cárcel por terrorismo. Ministros y tal. Y no estuvo González porque no quiso Bacigalupo.

  310. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #308

    ¿Nos hemos olvidado ya de que los del PSOE llaman a los etarras para que no los coja la policía?

  311. #0 G.Marx dice:

    #301
    “Como son progres y cuentan con el apoyo mediático que corresponde, nadie se pregunta con cuántas candidaturas ilegalizadas por tener más de un 20% de terroristas se puede considerar a un partido legal o ilegal. Pero librar la batalla de la reducción al absurdo con gente estupidizada hasta el infinito por la TV progre es perder el tiempo.”
    Según su mas reciente definición
    “sólo he llamado terrorista a gente que ha estado en la cárcel por pertenencia a banda armada”
    ¿Veinte por ciento de gente que ha estado en la cárcel por pertenencia a banda armada?

  312. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Si lo mira con detenimiento, G.Marx, de da uno cuenta de que un troll no es otra cosa que un terrorista que va a desestabilizar un sitio que no le gusta.

    Ergo sí, el mamón de Mordor ES un terrorista.

  313. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #311

    ¿Veinte por ciento de gente que ha estado en la cárcel por pertenencia a banda armada?

    En alguna candidatura sí había más de un 20% de terroristas convictos. Fue convenientemente ilegalizada.

  314. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #312

    Yo no soy un terrorista, lo que ocurre es que tú te cagas en los pantalones muy fácilmente.

  315. #0 G.Marx dice:

    #312
    Ya me parecía a mi. Le voy a aplicar la ley del blog: RDV
    Mañana sus comentarios serán historia.

  316. #0 PlayMode dice:

    #310
    Si lo hacen como parte de un proceso de negociación que puede salvar vidas, no veo el problema.

  317. #0 piezas dice:

    #315 G.Marx

    ¡Coño!¡ostiaputa, ya era hora! ;-DDDD

  318. #0 lukas dice:

    #309

    Ciertos terroristas de Eta-PM, como tú los llamas, como Mario Onaindía, que en paz descanse, podrían estar dándoos lecciones de ética a ti y a Aznar, Fraga, Acebes, Zaplana, Fabra, Pujalte, San Gil, Moa, Losantos, Vidal, etcétera, durante cientos de años y tú ni ellos jamás le llegaríais a la altura del tobillo.

  319. #0 sachete dice:

    Estos de derechas es que no tienen nibel ninguno, no sé como los dejan de entrar en el foro. Afirmaciones sin pruebas repetidas una y otra vez. Y ni una prueba, encima se cree que hay que demostrarle que miente. Lo de esconder a los demagogos es una ídea pezonuda.

  320. #0 otro accidente dice:

    En el mundo paralelo progre la no eta ha puesto una no bomba en un no cuartel de la no guardia no civil.

    Ha sido un claro gesto de Paazzzzz y diaaaalooogoooo que requiere la unidaaaaaazzzzz de todooozzzz para…esto… para..la unidazzz para…para seguir justificándolo y quitándole importancia ?.

    Desde cuándo ha necesitado la izquierda la unidad de nadie para justificar el asesinato con móviles políticos ?

  321. #0 sachete dice:

    Luego vienen las plañideras de turno quejándose de la injusta que es la vida. Con sus campañas de nagatifización supermaduras. No saven reconocer una ñorda aunque se la pongas en la cara y encima defienden a los cagones.

  322. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #309

    Pero fueron terroristas. Por cierto, que Mario Onaindía sería tratado aproximadamente como Rosa Díez en la actualidad por los progres. Pero Mario Onaindía se arrepintió de lo que había sido. No compares con Eguiguren, que además pega a su mujer y el partido paritario PSOE lo mantiene al frente en Guipúzcoa.

  323. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo mantiene al frente en Guipúzcoa por su proximidad a ETA.

  324. #0 otro accidente dice:

    Verás cómo el PSOE se mata a correr para ilegalizar a ANV y dejar de financiarle los atentados con dinero público …verás.

  325. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Es esto un juzgado? ¿Dónde está el juez?

  326. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aragornr/looserrs primero nos deberíamos concentrar en la etapa insti y luego ya pasamos a lo que quieras…
    Había alguna vasca en tu insti? Te hacía algún caso?

  327. #0 piezas dice:

    #324

    ¿Qué hay, Caggamba?

  328. #0 PlayMode dice:

    #312
    Yo diría que sí le gusta, a juzgar por el tiempo que pasa aquí.

  329. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si hubiera habido alguna vasca en mi insti no le hubiese pegado como vuestro líder en Guipúzcoa hace con su mujer con el aplauso de todos ustedes.

  330. #0 lukas dice:

    #322

    Pero Mario Onaindía se arrepintió de lo que había sido.

    Mario Onaindía había sido mucho más consecuente con sus ideas y mucho más honrado, y lo siguió siendo durante toda su vida, que todos los que te he mencionado en mi comentario anterior.
    Por cierto, jamás he oído decir a Fraga que se arrepentía de los crímenes de Montejurra y de otros cometidos sin ninguna necesidad en la calle sobre manifestantes indefensos, ni tampoco de los condenados a muerte durante la dictadura. Y ahí lo tenéis, sin plumas y cacareando, todavía tiene razón, es un asesino intocable.

  331. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    ¿Se ha mencionado ya que el mayor número de terroristas y trolls de internet pertenecen a la derecha?¿Que nadie como ella ha hecho uso del terror como herramienta política y de control?

    Esto el maño de Mordor no debe saberlo. O mejor, no quiere saberlo porque no le conviene.

  332. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #330

    Por supuesto, no seré yo quien defienda a Manuel Fraga, el número uno de vuestro Gallardón.

  333. #0 PlayMode dice:

    #330
    Lo peor no es que sea intocable, es que ni siquiera irá al infierno porque ya se sabe que los de derecha tienen línea directa con las bulas de indulgencia eclesiásticas.

  334. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo es que no sé qué es un troll, aparte del personaje de cuentos que cuando llega el día se convierte en piedra.

  335. #0 MaoMeno dice:

    Por parte del “glorioso alzamiento nacional”, las tropas eran insurrectos golpistas y los civiles meros terroristas. Todos carne de horca y paredón

  336. #0 Carlos Arrikitown dice:

    He dicho vasca y me refieres a un episodio de violencia conyugal…
    Yo me refería a si habías intimado alguna vez con alguien vasco. En algún concierto o algo…
    Conoces a alguna vasca que esté buena?

  337. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    “aparte del personaje de cuentos que cuando llega el día se convierte en piedra.”

    Una autodefinición muy precisa, señor Mordor.

  338. #0 lukas dice:

    No puedo comprender cómo la derecha española puede acusar al presidente del gobierno actual de connivencia con asesinos, cuando muchos de ellos tienen sus manos manchadas de sangre. En el mejor de los casos, si no son ellos, son o han sido sus padres o sus abuelos los que han estado durante decenas de años haciendo lo que les ha salido de los cojones, atropellando a gente honrada, solo porque no compartía sus ideas y su admiración por uno de los criminales mayores de la humanidad en el siglo pasado, su admirado don Francisco Franco Bahamonde.

  339. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #336

    No recuerdo haberme metido con ningún vasco por el hecho de serlo. Me parece insultante la identificación que haces entre los etarras (con los que sí me he metido) y el País Vasco. Si fuera vasco, estaría todavía más enfadado contigo por ello.

  340. #0 MaoMeno dice:

    A los terroristas vascos se les recordaría como patriotas en una Euskadi independiente

  341. #0 Aragorn de Mordor dice:

    connivencia.
    (Del lat. conniventĭa).
    1. f. Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven.

    ¡Es que la palabra connivencia es perfecta, oye! Se adapta perfectamente a lo de los “accidentes”. Porque qué mayor disimulo que llamar 5 veces accidentes a los atentados de ETA, para eso, para disimularlos. Y qué mayor transgresión que matar a dos ecuatorianos. Y qué mayor subordinación que la de ser un ciudadano español como lo son la mayor parte de los etarras (otros son franceses, venezolanos, etc.)-

  342. #0 PlayMode dice:

    Sigue siendo igual de mala la connivencia con asesinos, por mucho que quienes acusen de eso lo hayan sido en el pasado.
    El problema es la palabra connivencia, que no puede aplicarse al PSOE.

  343. #0 PlayMode dice:

    #341
    LOL
    Que no.

  344. #0 jaz1 dice:

    donde hubo muchos asesinos es aqui en españa y purulaban por la calle como grandes señores !!!!!!

    en pueblos pequeños aun se acuerdan.

    en galica se instalo uno recientemente que apoyo aquellos pesonajes y por el pp dicen las malas lenguas que estan sus hijos y nietos.

    la hija del dictador hizo de varietés en la tele en un programa chorra que le pagaban euros, tanto alto standing para acabar de titiritea.

    como levantara la cabeza franco ……. le da un patatus.jajajajajajaj :))))))))))))))

  345. #0 PlayMode dice:

    #344
    Hola jaz1.
    Muy divertidos tus videos de youtube y OTs ocasionales. Lástima no tenerte delante… para felicitarte.

  346. #0 sachete dice:

    Hoygan, que se ha descontrolado el mongo, que alguién le dé la medicación.

  347. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “episodio de violencia conyugal”

    Ah, que era la mujer de Eguiguren quien pegaba a Eguiguren, ¿no? Pero qué jeta más dura tenéis. Hijas tengas y que disfruten de los mismos “episodios de violencia conyugal”.

  348. #0 jaz1 dice:

    En alguna candidatura sí había más de un 20% de terroristas convictos. Fue convenientemente ilegalizada.

    no, no era los convictos, eran familiares o amigos,de gente de batasuna, ese era su pecado.

    y claro asi no se va a ningun lado.

  349. #0 lukas dice:

    Una prueba más de la inmoralidad continua en la que se desenvuelve el PP es que haya individuos como el Mordor este a su servicio. La derecha siempre jugando a confundir a su prójimo, incapaz de argumentar. Solo se tranquilizan algo, que no del todo, cuando tienen el poder bien agarrado y pueden hacer lo que les sale de los huevos. Son así.
    Así no avanzamos en este país, porque no tenemos una derecha civilizada.

  350. #0 Lucas dice:

    En Santander Piñeiro atizaba a su mujer. Tuvo que ir varias veces a urgencias. De una clínica privada.

  351. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #348
    Las había con hasta 3 exconvictos de un total de 10 candidatos, creo recordar.

  352. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #350

    Igualmente condenable.

  353. #0 Alex_R.I. dice:

    Me da a mí que, en 300 mensajes, nadie se ha preocupado porque ANV no haya condenado el atentado, ni por la situación de los Guardias heridos, ni por nada más que no sea animar a su equipo.

  354. #0 sachete dice:

    Yo pensaba, yo creía, me parece, así se hacen sus barquitos de papel que sólo los tontos como ellos se creen.

  355. #0 piezas dice:

    A todo esto, ataque esquizo agudo en lo del pepino malo:

    Todo ello ante la permanente pasividad de un Gobierno de la Nación para el que ETA no es sino un compañero de viaje sin el cual no cabe culminar el golpe de estado permanente iniciado el 11-M.

    Y dos párrafos más abajo

    Esa banda asesina estaba ya muerta cuando usted llegó al poder, señor Zapatero, así que no había necesidad de matarla de nuevo. Bastaba con rematarla.

    ¡Vriyante!¡Qué henjundia!¡Qué berbo! Vamos, que no se ha notao el salto.

    Aveher, pepináceo ¿pero en qué quedamos? ¿cometieron el mega atentado o estaban muertos?

    Otros más listos que usted han intentado ya anteriormente tirar por los mismos derroteros, pero chico, pese a que se lo montan más elaborao y procuran separar la cosa por más párrafos, últimamente les da como vergüencilla mencionar el pequeño detalle.

  356. #0 Lucas dice:

    #350
    Convenientemente tapado por su partido. Del que era presidente regional.

  357. #0 Lucas dice:

    ¡el mismisimo Alex_R.I en persona!
    ¡cuanto honor!
    ¿de que quiere que hablemos? vuecencia

  358. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Eh, que buenas noches, que lo Cortés no quite lo Atahualpa. Me voy ahora que me tenéis acorralado. XD

  359. #0 sachete dice:

    Se presentan en mesnadas porque el número es el único argumento que tienen.

  360. #0 Lucas dice:

    *manadas

  361. #0 PlayMode dice:

    #357 Lucas
    Él no sé, pero yo he venido aquí a hablar de mi libro o en su defecto de la cobardía de gran cantidad de españoles incapaces de repetir ante un etarra lo que dicen en sus casas cuando no le tienen delante.
    Es buen tema.

  362. #0 jaz1 dice:

    1 º frase – – – – –En alguna candidatura sí había más de un 20% de terroristas convictos. Fue convenientemente ilegalizada.

    2 º frase – – – – –Las había con hasta 3 -exconvictos- de un total de 10 candidatos, creo recordar.
    veras, no es lo mismo, CONVICTO QUE EXCONVICTO.

    es lo que teneis que decis medias verdades, y con la ignoracia podeis.

    la mentira es vuestra arma.

    si es un “ex” eso no es nada ya. y el pp quiere que los ex y los intimos de los ex y todo lo que suene a vasco, les deje a ellos campo libre.

    y eso no pasara…….

  363. #0 jaz1 dice:

    los guardias civiles por suerte, solo tenian heridas superficiales de algun cristal.

    estan dados de alta.

    y lo de condenar, a mi mientras fraga no condene el franquismo, que es cosa pasada, y muerta, ya me contaras tu que puedo esperar de a AVD esa. pues que no le da la gana.

    y seguro que lo sienten mas que tu Alex_R.I. que solo te sirve para sacar punta.

  364. #0 sachete dice:

    #360

    ¿He sido yo?

  365. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #339
    Una geografía menos desde el punto de vista sexual. Aragorn/lossers no ha probado vasco/a. Según él es culpa de los vascos que son unos estrechos. Biba yo y el insti.
    #355
    Cuando creíamos que Jacobo no había puesto otro escalón, Astolfo se accidenta y la culpa es de Zapa. (La madre del cordero…)

    ——————–
    Exacto Ásnex. Alguien que hace chistes de tallas con fotos de condenados en un campo de concentración debe tener siempre en cuenta su profunda subhumanidad. Es bueno que te resumas. Así te será más fácil entenderte…

  366. #0 jaz1 dice:
  367. #0 PlayMode dice:

    ???
    Ha degenerado mucho la conversación ¿eh?, porque yo ya no sé de qué se habla.

  368. #0 jaz1 dice:
  369. #0 jaz1 dice:
  370. #0 ZüberSanta dice:

    Algún psiquiatra en la sala sabe cómo se explica que haya dormido sólo cinco horas por quedarme a intentar exlicarle algo al mongo de Mordor? Cuánto me tengo que preocupar?

    Lo de Ásnex ya es para nota. Lo que tú tengas de ética que me lo claven a mí en la frente, pollo.

  371. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Es el amor, Zübersanta. Me amas y no lo puedes remediar, bujarra.
    XD

  372. #0 Facha Madrileño dice:

    Cuando se habla de las listas de ANv, existe una ignorancia generalizada cuando se dice “el gobierno no ha querido ilegalizar ANV” o “el gobierno no ha podido ilegalizar todas las listas de ANV”.

    Es una cuestión sencilla: el gobierno, como Poder Ejecutivo, no ilegaliza ni suspende de actividades a ninguna asociación. Solo el Poder Judicial, aplicando lo que sanciona el Legislativo, puede hacerlo.

    La ley dice:
    1- El proceso por el que se puede ilegalizar ua partido político solo es competencia de la Sala 61 del Tribunal Supremo.
    2- Ese proceso solo lo puede iniciar el Fiscal General del Estado, como dice la ley -el PP podría disculparse por esa gran jugada-. Y el FGE está a las órdenes del gobierno, tal y como prevee la Constitución.

    De ahi sale una culpa al gobierno.
    Todos esos criterios de número de convictos, antiguos etarras o familiares, etc… serían convincentes en una sentencia judicial, pero están escritos en un “papel de excusas”.

    Nada habría pasado porque el fiscal pidiera ilegalizar a toda ANV. Solo propone, es el juez quien dispone. No es que el gobierno no pudiera actuar, no se quiso hacer.

    E intentaron disculparse disfrazándose de jueces con una falsa balanza de justicia en que pesar nombres “malos en las listas.
    Y según leo, algunos han sentado esto como precedente judicial cuando no lo es.

  373. #0 Peter dice:

    Perdoneme ignorancia mia. Posible ilegalizar partido politico?
    Eso es mucho raro.
    Democracia es democracia, usted sabe?

  374. #0 Peter dice:

    en America es un partido comunista, usted sabe?
    el es no ilegal. Aunque quiere final de estilo americano de vida.
    democracia es democracia, usted sabe?

  375. #0 ChristineD dice:

    # 370..Zübersanta..Creo que se llama adicción xDDDDDDD

    Es curioso que el titulo sea “Unidad frente al terrorismo” y en más de 300 comentarios, es lo único que no he visto. Criticamos a los partidos políticos, pero nosotros no somos mucho mejores.

  376. #0 Presidente de Equidistan dice:

    #375 ChristineD

    La nombro ciudadana de honor

  377. #0 turing dice:

    san gil >> la monja alferez

  378. #0 ChristineD dice:

    # 376..Asi que para vd. el acabar con el terrorismo es secundario..bien.

    Y encima no da la car..bien.

  379. #0 ChristineD dice:

    la cara..quería decir..

  380. #0 andaqueno dice:

    Christine, es que lo de la unidad es como lo de las peleas, dos no se unen si uno no quiere. La diferencia es que el PP no reprocha la falta de unidad, reprocha que el gobierno no hace lo que él quiere, y sus electores están dispuestos no ya a permitírselo sino incluso a aplaudírles el gesto.
    La clave para entender el problema es el hecho de que el PSOE gobierna porque una mayoría de españoles votaron en unas elecciones que el PP no acaba de digerir. Solo así se entiende que pretenda marcar las líneas de la política antiterrorista, como si ellos fueran los que tendrían que hacerlo.
    Lo demás es paja, la verdad: Podremos discutir si tal o cual política es mejor o peor, es indiferente: Lo cierto es que los partidos deberían estar unidos ante el terrorismo, y que el gobierno es quien debería decidir la política a seguir.

  381. #0 piezas dice:

    #375 ChristineD

    Lo primero es aceptar que corresponde a quien gobierna diseñar y dirigir la política antiterrorista; tal vez sea la base principal de la tan cacareada “unidad de los demócratas”. Date cuenta que en ese terreno han tenido que tragar muchos sapos todos los partidos demócratas en todas las épocas; después de todo es de lo que se trata, porque ¿qué otro valor tendrían los partidos en la lucha contra el terrorismo si no fueran capaces de hacerlo?

    Baste recordar las pancartas exclusivistas (me atrevería a decir que en algunos casos megalomaníacas) detrás de las que han tenido que desfilar nacionalistas y no nacionalistas hacia el final de la era Aznar tras los atentados.

    La estrategia del PP consiste en la unidad frente a sus propios postulados, gobierne o no, así que quien destroza esa unidad, quien la hace añicos, es precisamente el PP. Ya me parecía irresponsable el uso partidista y oportunista que hacía de los atentados, y pese a ello nos tragábamos obedientemente el sapo. No se pueden repartir culpas por igual, Christine. En pos de esa unidad es más dañino aceptar postulados como el de San Gil, tragar el sapo. Ahora no tenemos porqué hacerlo, porque no gobierna el PP.

    Si nos tragamos ese sapo, el mal es mayor, porque estaríamos aceptando tácitamente que este país sólo puede ser gobernado por el PP (recordemos la naturaleza de las declaraciones de la San Gil), y eso sí que es nefasto. Mucho peor que el propio terrorismo, porque eso justamente termina con la democracia.

    El PP debe aceptar que en democracia unas veces se gobierna y otras no.

  382. #0 Presidente de Equidistán dice:

    #378
    Usted es demasiado lista para mi.
    Es capaz de leer cosas que no he escrito

    “# 376..Asi que para vd. el acabar con el terrorismo es secundario..bien”

    La propondré para concejala de honor

  383. #0 Presidente de Equidistán dice:

    #378
    “Y encima no da la cara..bien.”

    ¿dar la cara?
    ¿mi nombre real?
    ¿mi dirección?
    ¿mi teléfono?
    ¿he ligado?

    La propondré para alcalde honorario

  384. #0 alucinaomehekedao dice:

    Joer con el de Mordor…a ver si te compras un Tanagel que tapone un poco esa diarrea….que estas dejando el hilo perdidito de deyecciones tronco

  385. #0 daepi dice:

    Aragorn de Mordor, llevas varios posts acusando a Eguiguren de maltratador. Tienes pruebas para justificarlo, hijoputa?

  386. #0 PlayMode dice:

    ¿Quién es Asnex? Algo de claridad ayudaría. Porque si es quien yo creo tiene más ética que la mayoría de los que están aquí, juntos.

  387. #0 PlayMode dice:

    #370
    ¿Et tu, Züber?
    Para alguien mínimamente sensato que había también se ha vuelto loco.

  388. #0 G.Marx dice:

    ¿ética? no querrá decir “áticos”
    Si tiene ética sera porque nunca la usa.
    “que la mayoría de los que están aquí, juntos”
    Usted no me conoce, podría no ser quien usted no piensa.

  389. #0 G.Marx dice:

    #389
    >#385
    La parte que dice: “Exacto Ásnex. Alguien que hace chistes de tallas con fotos de condenados en un campo de concentración debe tener siempre en cuenta su profunda subhumanidad”

    ¿Etica? ¡por los quesillos!

  390. #0 PlayMode dice:

    No sólo eso: yo podría no ser quien usted piensa.
    ¿Qué, exactamente, le hace pensar que no uso la ética?

    #365
    Si Asnex es quien es, entonces:
    “Alguien que hace chistes de tallas con fotos de condenados en un campo de concentración debe tener siempre en cuenta su profunda subhumanidad”.
    Los chistes de tallas eran una forma de hablar de la edad del gato. Eso es ética desde el principio… y algo de complejo. De las fotos de las que habla, no sé a qué se refiere.

  391. #0 ZüberSanta dice:

    Ásnex es el autor del #353, que no sólo no parece haber leído lo primero que comentamos nada más enterarnos del atentado ni en general nada de lo que hemos escrito a propósito del asunto (y que le pregunte, digamos, a Mazuste si tiene alguna duda al respecto) y viene a dar lecciones de moral sin conocimiento de causa ni de materia.

  392. #0 G.Marx dice:

    La p con la a pa.
    ¿quien ha dicho que usted no usa la ética?
    ¿es usted Asnex?

  393. #0 ZüberSanta dice:

    Para el de Mordor, nada, llegas tarde, la parte afectiva la tengo ya resuelta. Ahora, si lo que necesitas es un fisting de urgencia, me voy poniendo el guante…

  394. #0 PlayMode dice:

    #391 & #392
    Ah. Es la costumbre de recibir caña y exceso de protagonismo.

  395. #0 PlayMode dice:

    Hablando de tallas:
    http://www.youtube.com/watch?v=AQDk-Yrzwb8

    Y por cierto, volviendo al tema, si el tal Asnex hace de verdad chistes de tallas de otro tipo con fotos de un campo de concentración, muy digno no es, no.

  396. #0 G.Marx dice:

    #394
    “Porque si es quien yo creo tiene más ética que la mayoría de los que están aquí, juntos”
    ¿acostumbra a hablar de sí mismo en tercera persona?

  397. #0 PlayMode dice:

    #396
    Sí, y a responder a los ataques antes de asegurarme que se refieren a mí. Me pasa como al César. El “yo” se me queda corto para mi reconocido narcisismo.

  398. #0 PlayMode dice:

    En cualquier caso, el tema es otro. Por favor, no dejen que les desvíe la conversación. Ya tienen sus propios troles y yo soy extremadamente fácil de picar, como los niños: si me llaman vengo.
    Y me crucifican a negativos en el proceso. Pero ésa es otra historia que no entiendo.
    Creo que tanto ustedes como yo tenemos cosas mejores de qué preocuparnos. De un atentando muy real y de un PP hijeputa, por ejemplo.

  399. #0 Zeporreta dice:

    #393 ZüberSanta
    Agosto 25th, 2007 at 1:59 pm

    Si escribir en este blog cubre tu parte afectiva, ¡ pues muy bien !.

    Yo creo que otras ni te enteras, por lo menos, te falta una muy grande.

  400. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    NO pienso adoptarte, que lo sepas.

  401. #0 ZüberSanta dice:

    Y primepágina.

  402. #0 Torres dice:

    Con la mano izquierda te doy un poco, con la derecha te quito más

    Juan Torres López

    Attac 26 de Agosto de 2007

    Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidos pero con la derecha favorece un reparto de la renta cada vez más beneficiosa para las rentas del capital

    Un estudio de la fundación Eurofound de la Unión Europea acaba de poner una vez más de manifiesto que en el campo de la política económica el gobierno de Rodríguez Zapatero está siendo muy negativo para los trabajadores y las clases con renta más baja. Según ese estudio, en toda la zona euro los sueldos subieron un 0,8% en 2006, mientras que en España lo hicieron sólo un 0,5%.

    Se trata de un dato que vuelve a corroborar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores españoles que se viene produciendo en los últimos años y que refleja que el gobierno de Zapatero actúa con una lógica bastante perversa.

    Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidas, pero con la mano derecha de la economía favorece un reparto de la renta cada vez más beneficioso para las rentas del capital.

    El saldo evidente no puede ser más que el incremento de la desigualdad y ésta siempre termina con más malestar social.

    Es verdad que esto se produce hoy día como consecuencia de reformas y transformaciones que se dieron años atrás (privatizaciones, reformas laborales y fiscales, políticas desreguladoras, privilegio de la banca, facilidades para la desolocalización…) pero eso no exime de responsabilidad a este gobierno.

    El de ZP afirma permanentemente que tiene más voluntad de hacer políticas sociales y bienestaristas que el de Aznar, que pretende gobernar a favor de los más desfavorecidos. Y es verdad que eso lo consigue en gran medida, como es fácil comprobar simplemente comparando las leyes de una y otra etapa.

    Pero el problema de este gobierno es que puede terminar siendo una experiencia frustrada y prácticamente calcada del anterior en materia económica (es decir, de rentas y bienestar en definitiva) porque está casi completamente atado de pies y manos por las políticas neoliberales que aplican sus responsables económicos.

    La política fiscal, el empecinamiento en mantener el superávit presupuestario que impide avanzar como sería necesario en educación, en desarrollo tecnológico e innovación, en infraestructuras sociales y en protección social, la falta de intervenciones más decisivas en el mercado de trabajo, la excesiva desregulación de los servicios… todo eso genera precarización y salarios a la baja. Mientras que la mano tendida a las grandes empresas, la incapacidad para hacer que la actividad económica sea menos patologico-dependiente de la construcción o la falta de decisión política frente a los grandes poderes financieros, dan ala a las grandes empresas para imponer condiciones laborales y salariales muy perjudiciales para los trabajadores.

    Esta esclavitud es la que deberían tratar de romper los socialistas más consecuentes, los sindicalistas honrados y todos los ciudadanos de izquierdas. Aunque no será fácil porque no se percibe ni que haya voluntad política para ello ni condiciones sociales para lograrlo.

    El principal escollo radica en una de las más grandes paradojas de nuestra época y que es, a su vez, la principal victoria del neoliberalismo: a medida que las clases trabajadoras pierden renta se hacen más conservadoras e incapaces para enfrentarse al poder establecido que las empobrece.

    Como sus vanguardias sindicales y políticas tienden a reproducir ese conservadurismo para poder identificarse con sus bases resulta que las clases trabajadoras pierden poder de influencia y decisión, se fragmentan y desorganizan pasando a ser un magma de individuos aislados en lugar de grupos sociales con intereses expresos y compactos y, a la postre, se callan y tratan solamente de sobrevir cada persona como se pueda.

    Resignados, los trabajadores terminan por ser los grandes legitimadores de las políticas económicas que los empobrecen.

    Por eso decimos que el empobrecimiento no consiste simplemente en tener menos rentas, sino en la pérdida de empoderamiento, de pulsión y rebeldía, en la renuncia a pertenecer al ser social de referencia, e incluso en la confusión que provoca en los individuos a la hora de saber lo que de verdad interesa o conviene a cada uno.

    El problema no es que estén bajando los salarios en España sino que eso se produce precisamente porque los trabajadores adniten estar más explotados sin rechistar, porque se han rendido, porque ya les da todo igual.

    Les hacen juegos de manos delante de sus narices cuando les dicen que están dándole mucho por aquí y les quitan más todavía por allí, pero, ensimismados como están, son incapaces de descubrir el truco.

    Y no es que los neoliberales sean unos grandes magos. Es que nos han entontecido.

    ——————-

    *Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (España).

  403. #0 “El Público” será como el “Gara” « El Progre de la Semana dice:

    […] Ignacio Escolar, futuro director del diario de Mediapro “El Público”, le da el mismo enfoque al tema. […]

  404. #0 . dice:

    La obsesión de PP

    -Carlos Carnicero-

    21/08/07

    María San Gil, que ha regresado a la política después de vencer una enfermedad, se ha desayunado con unas declaraciones contra elpresidente del Gobierno estableciendo una ecuación curiosa: como José Luis Rodríguez Zapatero -que está de vacaciones, desaparecido de lapolítica- no habla de ETA, esa actitud demuestra que quiere reabrir la negociación. La deducción de la dirigente popular le sirve para establecer una descalificación de la política antiterrorista delGobierno. Entiende San Gil que de ETA hay que hablar siempre.

    Da la sensación de que toda la política del PP con respecto a la lucha antiterrorista se basaba en que el Gobierno mantuviera abierta la negociación con ETA. Una vez que esta se ha cerrado, al PP no lesirven los importantes logros policiales ni la eficacia de lacolaboración entre Francia y España que se ha materializado en unrosario de detenciones que no terminan y en haber logrado abortar importantes atentados de la organización terrorista.

    La bondad de la situación económica, el importante programa de medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno en esta legislatura y la decidida actitud de confrontación con ETA que ha desarrollado el Gobierno deja al PP con muchos flancos descubiertos, porque no acierta a encontrar un discurso renovado del catastrofismo que ha venido desarrollando hasta ahora.

    La previsible sentencia del 11-M, si se confirman los parámetros puestos en evidencia durante el juicio oral, será otro golpe en lalínea de flotación del partido conservador en donde las revueltasaguas internas han empezado a aflorar con las llamadas de Alberto Ruiz Gallardón a tener acta de diputado, por lo que pudiera pasar. El PP haría bien en cambiar sus obsesiones por un discurso renovado.
    ——————————————————————-

    1º.- Cierto, el “discurso” ppero/terrorismo se agota.El banderín ya ni engancha.
    2º.- El PP se resquebraja, ya suena a desbandada y sálvese quién pueda.
    3º.- Cuándo sale la sentencia del 11-M?.

  405. #0 . dice:

    (segundo intento).

    La obsesión de PP

    -Carlos Carnicero-

    21/08/07

    María San Gil, que ha regresado a la política después de vencer una enfermedad, se ha desayunado con unas declaraciones contra elpresidente del Gobierno estableciendo una ecuación curiosa: como José Luis Rodríguez Zapatero -que está de vacaciones, desaparecido de lapolítica- no habla de ETA, esa actitud demuestra que quiere reabrir la negociación. La deducción de la dirigente popular le sirve para establecer una descalificación de la política antiterrorista delGobierno. Entiende San Gil que de ETA hay que hablar siempre.

    Da la sensación de que toda la política del PP con respecto a la lucha antiterrorista se basaba en que el Gobierno mantuviera abierta la negociación con ETA. Una vez que esta se ha cerrado, al PP no lesirven los importantes logros policiales ni la eficacia de lacolaboración entre Francia y España que se ha materializado en unrosario de detenciones que no terminan y en haber logrado abortar importantes atentados de la organización terrorista.

    La bondad de la situación económica, el importante programa de medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno en esta legislatura y la decidida actitud de confrontación con ETA que ha desarrollado el Gobierno deja al PP con muchos flancos descubiertos, porque no acierta a encontrar un discurso renovado del catastrofismo que ha venido desarrollando hasta ahora.

    La previsible sentencia del 11-M, si se confirman los parámetros puestos en evidencia durante el juicio oral, será otro golpe en lalínea de flotación del partido conservador en donde las revueltasaguas internas han empezado a aflorar con las llamadas de Alberto Ruiz Gallardón a tener acta de diputado, por lo que pudiera pasar. El PP haría bien en cambiar sus obsesiones por un discurso renovado.
    —————

  406. #0 susoman dice:

    Ya han detenido -en tiempo record, apenas han pasado unos posts- al etarra del taxi por el que preguntaba esta señora el otro día, pero como le han cogido en Francia, igual no le sirve. Alguien tendría que explicarle que lo importante es detener a los terroristas allí donde estén, y ahora casi no se arriesgan fuera de Francia, lo que por cierto es bastante buena señal.