sep 03

¡Bienvenidos al infierno!

Juan Carlos Escudier

La interminable campaña electoral que se inició en 2004 vuelve a reproducirse como las cabezas de una hidra fecunda que no se toma vacaciones. ¡Bienvenidos de nuevo al infierno! Este país debe de ir como un tiro porque lo aguanta todo, incluido la procelosa actividad de nuestra clase política, bronceada al sol que más calienta y dispuesta a convertir los seis meses que restan para las elecciones en el Juicio Final. Afortunadamente, una mayoría escuchamos Radio Olé. Eso nos salva.

La cosa está como sigue: En el PSOE, Zapatero ha cortado la cinta de las promesas con algunos directos al hígado de los pensionistas, que son gente que se rinde al primer talonazo. El de Valladolid cortó por lo sano en Navarra pero le ha crecido algún enano en el País Vasco, donde Rosa Díez, que se ha forrado el riñón como europarlamentaria socialista mientras le comía la oreja al PP, ha dicho que se va antes de que la pusieran en la puñetera street. En el nuevo partido de Savater se espera también a Gotzone Mora, una señora que cobra de los ‘populares’ y que esperará para darse de baja en el PSOE cuando los estrategas de Génova lo estimen oportuno. ¿En octubre? Quizás.

Más en Preferiría no hacerlo

29 comentarios en “¡Bienvenidos al infierno!”

  1. # jaz1 dice:

    hola!!!! primera ???????

    pues si prepararos a ver quien da mas…… de lo mismo!!!!!!

  2. #0 GregorioG dice:

    SE ACERCAN LAS GENERALES, COMIENZA LA TEMPORADA DE OPORTUNIDADES

    Como ya reflejé en este blog, con el debate del estado de la Nación, en el que el Presidente del Gobierno nos obsequió con su primera oferta de 2.500 euros por descendiente, y que ha tenido como consecuencia mas grave, el secuestro del semanario de humor “el jueves”, comenzó la que se prevé una larguísima campaña electoral.

    En una extensa y entrañable entrevista en el diario de mas tirada de España, el Presidente del Gobierno nos deleitó desgranando algunas ofertas electorales, respondiendo así a las incisivas preguntas del periodista, que salvo por el magnífico álbum de fotos, me recordó mucho al tratamiento que en este medio se le da a IU.

    En tono amable, y casi diría yo cariñoso a la par que desprendido, nos avisó que en caso de tener un diputado menos que el PP, no formaría Gobierno. Dice nuestro Presidente, que requiere de una “mayoría suficiente” para llevar adelante las reformas sociales que nuestro país necesita. Si yo fuera malpensado, diría que el secretario general del PSOE estaba haciendo el enésimo llamamiento de este partido a eso que se denomina “voto útil”.

    No puedo dejar de confesar, que me causó esta afirmación una cierta preocupación. Osea, que si en las últimas elecciones autonómicas, la suma de los diputados y diputadas del PSOE e IU hubiese sido superior a los del PP, ¿seguiría gobernando Esperanza Aguirre en nuestra Comunidad?. Imagino que con ese criterio, si hoy gobierna IU y PSOE en Leganés, es porque tuvo que haber una avería telefónica en la Moncloa, y el Presidente no pudo ponerse en contacto con su candidato de dicha localidad. Avería que debió tener su origen en las últimas elecciones gallegas, porque allí el partido mas votado es el PP, y el Presidente es del Partido Socialista. Cabe la posibilidad, eso si, que el PSOE haya sido convencido por el profeta de los sistemas electorales arbitrarios, Sr. Beteta, al que el sistema que más le gusta es el que permitió a Bush ser Presidente de los Estados Unidos, teniendo menos votos que su contrincante.

    Aun reconociendo la dificultad para enfadarse uno con el Presidente del Gobierno, no me queda por menos que decir, que no estoy de acuerdo que respetar la voluntad popular sea dejar que gobierne el PP, si la suma de votos de los ciudadanos a IU y PSOE es superior a los del PP, sin que eso tenga que significar obligatoriamente conformar Gobierno conjunto. Supongo que si algo tienen claro las personas que quieren mas justicia, mas igualdad, mas reequilibrio social y territorial, mas libertades, mas solidaridad, mas y mejores servicios públicos como garantía de su universalización, etc, es que si es posible no les gobierne el PP, ni por acción, ni por omisión. Pero si realmente lo que pretende el secretario general del PSOE es anular a la izquierda que representa IU, no solo volverá a equivocarse una vez mas como su antecesor, si no que contribuirá a empobrecer la democracia, y los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad y de España en general, no tendrían garantía alguna, que esos objetivos sociales que he enumerado en este párrafo, sean posibles porque no habría una fuerza política como IU, que pone todas sus fuerzas y trabajo por conseguirlos, sin ceder ni contemporizar con quienes los desmantelan allá donde gobiernan.

    Sería bueno también, que en vez de entrar en las subastas preelectorales y en buscar conejos en las chisteras, se establecieran mecanismos de coberturas sociales, que no puedan verse sometidas a los juegos malabares de unas campañas electorales cada vez mas mediáticas, y por lo tanto mas faltas de contenidos. Seguramente eso serviría para que los ciudadanos y ciudadanas no se alejen cada vez mas de la política.

    ¿Que le parece al Sr. Presidente, por ejemplo, que todas las pensiones se equiparen por Ley al Salario Mínimo Interprofesional, y que éste se equipare al de los paises de nuestro entorno?. Es por empezar por algo.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El infierno es un copypaste. Los grandes acontecimientos históricos se repiten como farsa, los pequeños también.

  4. #0 GobLiN dice:

    Hey, que Zapatero es de León no de Valladolid. Nacio en Pucela porque la madre estaba allí de parto, pero ha vivido toda la vida en León. Si nos decuidamos, nos mangan hasta al presi.

  5. #0 jaz1 dice:

    si pero pone nacido en valladolid.

    claro que esto de ser de dos sitios, va bien segun convenga sabes jajajajajajajaja:))))))))))))))

  6. #0 otro dice:

    ¿No estábamos ya en el infierno desde el fatídico 14-M en que los votantes gojos en lugar de quedarnos en casita nos fuimos pa las urnas para romper España?

  7. #0 Pectorins dice:

    Zapatero es asturiano. De adopción

  8. #0 GobLiN dice:

    Rodríguez Zapatero nació en Valladolid, Castilla y León (España) el 4 de agosto de 1960, aunque su familia es natural de León. Su padre, Juan Rodríguez García-Lozano, es abogado. Su madre, Purificación Zapatero, murió en octubre de 2000. Su abuelo paterno, Juan Rodríguez Lozano, capitán republicano, fue ejecutado por los nacionales el 18 de agosto de 1936 en el barrio de Puente Castro durante la Guerra Civil Española, por negarse a participar en la sublevación en León.

    Rodríguez Zapatero creció en León. Estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús de León (1966-1970); Bachillerato y COU en el colegio privado Colegio Leonés (1970-1977).

    Se afilió al PSOE poco después de cumplir la mayoría de edad, en 1979. Estudió Derecho en la Universidad de León, obteniendo la licenciatura en 1982. Después de licenciarse, Zapatero fue contratado como profesor ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (1982-1986)

    En 1986 obtuvo un escaño en el Congreso (legislatura 1986-1990) por la provincia de León, convirtiéndose en el diputado más joven de la Cámara, permaneciendo hasta la actualidad como representante electo. Las sucesivas prórrogas del servicio militar obligatorio por razones de estudios terminaron por excusarle de éste al ser elegido. En 1989 Zapatero fue designado secretario general del PSOE en León después de una compleja lucha interna con la que terminó un largo período de divisiones y confrontación, especialmente con los guerristas de la comarca de Laciana en lo que se denominó pacto de la mantecada, fraguado en el hotel Gaudí de la ciudad leonesa de Astorga en 1989. Fue un golpe de mano que le llevó a hacerse con la secretaría provincial leonesa gracias al apoyo de la corriente que encabezaban Daniel García y los responsables locales de Ponferrada, Conrado Alonso Buitrón, y de Villablino, Pedro Fernández.

    El 27 de enero de 1990, Zapatero se casó con Sonsoles Espinosa Díaz, hija de un militar (Rafael Espinosa Armendáriz). Sonsoles estudió Derecho, es cantante de música clásica y profesora de música. Zapatero tiene dos hijas. Su familia es muy celosa de su intimidad y evita aparecer en los medios de comunicación.

    En octubre de 1991, el nuevo rector de la universidad decidió rescindir su contrato después de que los asesores jurídicos de la facultad determinaran la incompatibilidad de cargos de Zapatero, a pesar de que los asesores jurídicos del Congreso no habían determinado dicha incompatibilidad.

    Zapatero fue reelegido secretario general con el 68% de los votos en el VII Comité Regional leonés celebrado en julio de 1994. En las elecciones generales de 1996 Zapatero mantuvo su escaño en el Congreso de los Diputados siempre representando a la León. Al año siguiente Zapatero fue nuevamente reelegido secretario general del PSOE de León, y entró también como vocal en la Ejecutiva Federal, máximo órgano del partido.

  9. #0 Feacio dice:

    No entiendo por qué la izquierda, o el señor Escolar que indudablemente es de izquierdas, se enoja cuando surge un nuevo partido de izquierdas. Señores, la izquierda es algo muy amplio y, afortunadamente, no seguimos atados a las letras de “El Capital” de Marx. Yo me alegro mucho de que haya movimiento en la izquierda y de que diferentes sensibilidades y modos de pensar desde este lado del ring se expongan públicamente y los ciudadanos podamos elegir; no ocurre lo mismo con la monolítica derecha, el PP, que es un crisol de dios sabe qué.
    Y acusar a Savater o Rosa Díez de peperos, sencillamente me parece una impostura que entiendo que únicamente trata de enfangar y desacreditar capciosamente y con mucha mala idea una nueva alternativa al PSOE… Pero no, resulta que hay vida a la izquierda de Zapatero.

  10. #0 Anonymouse dice:

    ¿Alguna opinión de la señora Díez en los últimos años que se separe algo del discurso pepero?

  11. #0 Witiza dice:

    #9
    “nuevo partido de izquierdas”
    Habrá que preguntar a antifa.

  12. #0 Feacio dice:

    En lo tocante a la cuestión terrorista, Rosa Díez no ha hecho otra cosa que no salirse ni un milímetro del pacto por las Libertades que, en su día, propuso Zapatero y el PP aceptó. Para todo lo demás, la señora Díez se ha comportado como una política de izquierdas, en el sentido moderno: condena de la dictadura, defensa de los derechos de la mujer y de los colectivos marginales (inmigrantes, homosexuales… etc), defensa de una política social que equilibre las desigualdades… etc. Lo puedes ver en su blog.
    El problema es que la consigna, desde el Psoe, es la de hacerla equivalente al PP y así tratar de neutralizar que votantes de izquierda, impedidos a votar por el PP, encuentren en ella y en Savater una alternativa.
    Yo no coincido con las tesis de Zapatero respecto a la política territorial y tampoco me ha gustado la gestión que ha hecho de la Tregua de ETA. ¿Me convierte en eso en un pepero? Ese es un modo de pensar muy propio de ideologías un tanto peligrosas: o estás conmigo o contra mi, que decían los “angelitos” de las Secciones de Asalto del partido Nazi alemán en el año treinta y tres.

  13. #0 bingo dice:

    Vaya, pensaba que tardaría algo más en aparecer!

    Extracto de la wikipedia

    La ley de Godwin (también conocida como regla de analogías nazi de Godwin) es un enunciado relacionado a la interacción social en Internet, que propuso Mike Godwin en 1990. Dicha ley estipula que:

    A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

    Existe una tradición bastante generalizada en muchos grupos de noticias de Usenet: tan pronto como se haga tal comparación el hilo se cierra y quien quiera que haya mencionado a los nazis pierde automáticamente la discusión. De esta forma, la ley de Godwin prácticamente garantiza un límite en la longitud de las discusiones en Usenet y otros grupos. Para muchos la ley de Godwin consiste en sólo eso, desconociendo la definición original mencionada al inicio.

    No obstante, se considera un tanto soez el hacer uso de esta comparación deliberadamente con el único objetivo de acabar con la conversación y, de hecho, existe un corolario reconocido que afirma: cualquier invocación premeditada de la ley de Godwin para cerrar una discusión o un hilo fracasará (véase la “excepción de Quirk” más abajo).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

  14. #0 Ops dice:

    #13 bingo
    Pues menos mal que el nazismo está ilegalizado y sus seguidores acaban en la carcel (menos en ejjpannha, claro, no podía ser de otra forma).
    Habría que inventar una ley especial, semejante a la de Godwin, para el franquismo y el cristo-fascismo pepero, que también sigue vivo, vigente y presentándose a las elecciones tan fresco y tan chulito como en sus inicios. Y con Fraga como padre mentor y fundador.
    Que descojone de país.

  15. #0 A.J. dice:

    Las posiciones de Rosa Díez han sido las que ha venido defendiendo el PSOE siempre, hasta la llegada de ZP, que ha dado un viraje radical en política y consignas en esta cuestión. Creo que ha sido el cisma viene provocado por la disyuntiva entre coherencia personal o disciplina de partido. Yo siempre apuesto por la coherencia, pero solo es otro punto de vista.
    En este caso, quien no se ha movido, se ha quedado fuera de la foto.
    Los partidos mayoritarios tienen un enorme “problema” con las opiniones críticas de sus integrantes y, en general, con cualquier atisbo de democracia interna.

  16. #0 Witiza dice:

    #15
    ¿tiene usted algún ejemplo del inmovilismo político de Rosa?
    algo concreto por favor
    ¿cree usted que el Psoe de ahora es más de derechas que el Psoe de hace unos años?

  17. #0 Paradox dice:

    Que fijación con Rosa Díez. Ahora resulta que se forraba por no hacer nada. Pues haberlo dicho hace un año.
    Habrá algún eurodiputado más forrándose sin dar golpe a día de hoy?
    O esto sólo es interesante mediáticamente cuando abandona las filas del PSOE. Algo sectario no creen?

  18. #0 Witiza dice:

    #17
    Sí, que fijación con Rosa. Más de dos años “que si Rosa dice esto” “que si Rosa piensa lo otro” Joder, que pesadez. Si tanto les gusta, voten por ella.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    Un partido de izquierdas en el que los que están organizando el cotarro defienden al Pepino malo y la búsqueda de la berdaz, cantan himnos a Alcaraz, apoyan la invasión americana de Irak y tienen la misma opinión respecto a la Ley de Memoria Histórica que los franquistas?
    Me lo explique.

  20. #0 A.J. dice:

    Me parece evidente que las voces críticas dentro de un partido del signo que sea, solo tienen una opción, entregar el carné y puerta… es el colmo de la democracia. Además, si después se comienza a cuestionar la honradez o compentencia de tal persona mientras que ha estado desempeñando un cargo (mientras militaba en el mismo partido), mejor que mejor, así no cabe duda de que se ha soltado lastre.
    Creo que todos los dirigentes del PSOE vasco, que no han estado de acuerdo con la nueva línea de ZP, la del talante, han sido apartados de una forma u otra. Que se puede estar de acuerdo o no, con las actuaciones de la directiva, pero esto es un hecho.
    Por último, ¿en qué momento se ha abierto la discusión de si el PSOE más derechas o menos que antes?

  21. #0 Witiza dice:

    #19
    Sería la nueva izquierda. La izquierda de la derecha.

  22. #0 Witiza dice:

    #20
    “hasta la llegada de ZP, que ha dado un viraje radical en política”
    Los virajes son a la derecha o la izquierda. Usted me dirá

  23. #0 ZüberSanta dice:

    #20 A.J.

    “Han sido apartados de una forma u otra”.

    En el PP no usan la una ni la otra, sino la de más allá, que se lo pregunten a Calomarde.

  24. #0 lukas dice:

    Ningún futuro para ese partido que nace tan mal y tan contaminado, a la sombra del oportunismo, intentando ocupar un lugar que ya ocupa el PP. ¿Qué es lo que tiene que ofrecer Savater al votante que lo diferencie de las opciones actuales?
    Si tiene que nacer un partido serio y con fuerza como alternativa a lo actual, pues muy bien. Pero este nuevo partido no es nada, no dice nada, no ofrece absolutamente nada. Que se deje Savater de filosofías y que se ponga el buzo de trabajo, que una cosa es predicar, que de eso ya hemos padecido bastante en este país, y otra muy distinta es dar trigo.

  25. #0 A.J. dice:

    Me autocito, con perdón: “hasta la llegada de ZP, que ha dado un viraje radical en política y consignas en esta cuestión”. Creo que el viraje en este caso no tiene por qué tener que identificarse con un signo u otro. Solo hay opciones y cada uno defiende la suya y critica las demás. Permítame decir que sería la del talante o la del no talante, y permítame no identificar el socialismo con las doctrinas y líneas de actuación de ZP. Conozco a mucha gente de izquierda que matienen una opinión crítica y contraria a la política que ha llevado a cabo el susodicho.
    “En todos los hornos se cuecen habas” dicen en mi tierra. Ahí estuvo la dimisión de Pimentel, porque es el primero que me viene a la cabeza. Lamentablemente, en cuestiones de democracia interna (perdonen por repetirme) los dos partidos mayoritarios están a la par.

  26. #0 Witiza dice:

    ¿virajes políticos sin signo político?
    raroraroraro

  27. #0 A.J. dice:

    Los virajes no son solo a la izquierda o derecha, también pueden ser al norte, al sur, al este… incluso al centro… Usted me entiende.

  28. #0 lukas dice:

    Hoy por hoy, hay lo que hay. De entre los dos partidos posibles, hay uno que tiene sus raíces en la dictadura y que cada día se radicaliza más. ¿Quién nos iba a decir que a 32 años de la muerte del dictador la iglesia católica iba a encontrarse en la posición en la que se encuentra, diciéndonos lo que tenemos que hacer y lo que no, deseando que vuelva al poder un líder de la derecha para pasearlo bajo palio?
    Eso mientras, en virtud de la obediencia a ese teatro indigno que es el Vaticano, tantos curas se están dejando la vida en los lugares del mundo más conflictivos. Gente explotada de cuya buena voluntad abusa la corrupta jerarquía.
    No, hay muchas más razones para no hacerlo, pero esa ya sería suficiente para no votarles, sea como sea el partido rival de ellos. Me refiero a no votar al PP, naturalmente.
    Al margen de eso, a los dirigentes del PSOE se les puede exigir y con razón que hagan miles de cosas que están por hacer, pero no nos equivoquemos, el gran enemigo de la democracia sigue siendo, 32 años después, la derecha española que desciende del franquismo, cada día más radicalizada y mentirosa. Hoy mismo en la prensa dicen que si Zapatero no ilegaliza a ANV es porque está negociando con Eta. Algo que ya no diría ni Martínez el Facha. Ni siquiera para hacernos reír. Así es que, críticas al PSOE, las que se quieran, pero a la hora de la verdad, sería suicida la abstención.

  29. #0 imagame dice:

    Para amenizar lo que se avecina como una laaaarga campaña electoral a ver si alguna empresilla se anima a lanzar un videojuego gratuito que llegue a todos (sobretodo a los jovenes) tal y como se hizo en la pasada campaña política autonómica con el juego publicitario en el blog de imagame. Quizás, en estas generales, y haciendo honor a la temática que Escudier desprende en su entrada, no vendría mal un videojuego de Boxeo (por lo del directo al hígado) o uno de estrategia o de gestión económica en cuanto a la compra-venta de carne.