sep 19

210 euros al mes para el alquiler

El chiste es de Manel Fontdevila, el guionista de la portada de El Jueves que secuestró la Fiscalía. Manel es uno de los viñetistas de Público.

538 comentarios en “210 euros al mes para el alquiler”

  1. # perplejo dice:

    otro buen fichaje… hay ganas ya

  2. #0 txarlie dice:

    ¿Tenemos ya alguna fecha aunque sea aproximada para la salida del Publico?

    Respecto a lo de la subvención, no entiendo porque las ayudas a la compra no tienen limite de edad y sueldo y estas ayudas al alquiler si.

  3. #0 Fito dice:

    Spam en tu propio blog? Camapaña publicitaria?

    Qué más te da, si tienes un 90% de clientes casi seguros entre la concurrencia.

  4. #0 tchen dice:

    Solbes no debería estar en el gobierno de Zapatero, a él le gusta los datos macroeconómicos y no la economía de los ciudadanos, no encaja con la izquierda social de Zapatero.
    http://manuelortegaromero.blogspot.com/

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo mientras no fichéis a un peso pesado no sé: un Pedro J., un Ansón, un Ussía, un García Abadillo, un Luis del Pino… esa gente que no espera a que haya una noticia para publicarla (eso de periodistas sin casta), sino que inventa noticias con su pluma.

    Ya lo dice el dicho: La Verdaz os hará libres.

  6. #0 jesus cutillas dice:

    Bien están las migajas, ayudan a vivir mejor… a ver cuándo nos dejan decidir sobre la tarta… o mejor, a ver cuándo nos decidimos a exigirles la tarta.

  7. #0 mrag dice:

    jojojojo, que gueno
    Si con lo de Andalucia ya hubo sus mas y sus menos, con esto a Solves le ha tenido que dar un colapso

  8. #0 lukas dice:

    El chiste está muy bien y la medida es muy buena, porque supone una ayuda efectiva para muchos chavales en dificultades.
    Dejémonos de medias tintas y de mezquindades, enhorabuena a Zapatero y ahora que no venga nadie a decir chorradas sobre oportunismo electoral y esas zarandajas. Es una medida que favorece y mucho a los chavales y Zapatero con medidas como esta le va a coger a Rajoy o a quien sea siete cuerpos de ventaja. Pero esa es otra cuestión, que vendrá más tarde y como consecuencia de. Allá películas.

  9. #0 Mileurista dice:

    :(

    El Congreso aprueba una subida del sueldo de los diputados del 3,5%, más que el IPC.

  10. #0 Samug dice:

    Je, je, muy bueno. Buen fichaje pues.
    Ciertamente Solbes debería jubilarse ya. No ha dejado hacer a Zapatero ninguna política económica (lejanamente parecida a algo) de izquierdas.
    Bueno, parece claro que no repitirá en la próxima legislatura. ¿A quién fichará Zapatero entonces? ¿Y a quién ficharíais vosotros? Yo estoy pez al respecto.

  11. #0 andaqueno dice:

    Alguien capaz de escribir “Spam en tu propio blog” tiene que andar mal del coco…

  12. #0 EriK dice:

    # #4 tchen dice:

    Solbes no debería estar en el gobierno de Zapatero, a él le gusta los datos macroeconómicos y no la economía de los ciudadanos, no encaja con la izquierda social de Zapatero.
    http://manuelortegaromero.blogspot.com/

    ________

    ¿La izquierda social de Zapatero que baja la indemnización al trabajador en caso de despido?

    A esa izquierda social se apunta Botín, la CEOE y Zapatero.

  13. #0 elreydelabaraja dice:

    #5 dice spam en tu propio blog?

    Eso es como cuando acusaban a John Fogerty de vulnerar el copyright de sus propias canciones con la Credence. Vamos a ver, ¿cómo se mastica eso de acusar a un blogger de hacer spam en su propio blog?

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    Me refería al #3, no al #5…

  15. #0 EriK dice:

    # #9 Samug dice:

    ¿A quién fichará Zapatero entonces? ¿Y a quién ficharíais vosotros? Yo estoy pez al respecto.
    _______________________________

    Esperemos que no fiche a su amigo Miguel Sebastián, que quería eliminar las deducciones por vivienda y aplicar un tramo único en el IRPF, es decir, que pagase lo mismo el directivo de Teléfonica que el teleoperador del 11888, vamos, la izquierda social que llamamos ahora.

  16. #0 lukas dice:

    #9 Samug

    ¿Qué tal el Pekata para ministro de Economía? Conocimientos tiene…

  17. #0 Darth dice:

    Moooola el fichaje, sí señor. De paso podríais fichar a Monteys, y a Pedro Vera, Vergara y Oroz (aunque no sé si no será mucho pedir). ¿Y la fecha de lanzamiento? ¿Llegará a toda España desde el primer número?

  18. #0 andaqueno dice:

    hespera, aora entiendo: Que este bloj a sido espropihado por el gran pepino.
    Ergo Nacho hace spam.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    O un Velázquez o un Goya…

  20. #0 lukas dice:

    Como ministro de Economía siempre tendrá que haber un buitre. En cualquier gobierno. Así están las cosas. Pero de Solbes no se conoce, y me extrañaría mucho que lo hiciera, que ayude a enriquecerse a sus amiguetes. Seguramente no podríamos decir lo mismo del honorable Mister Rato.

  21. #0 ipon dice:

    Se ha comentado que esta medida puede servir para que los alquileres aumenten de precio y viendo el país de usureros en los que vivimos, no me extrañaría demasiado. Aún así, aplaudo esta propuesta. Cualquier ayuda es buena.

    Por cierto, cuando ha salido Don Pimpón a protestar sobre esta noticia diciendo que ellos tienen medidas de las buenas, no os dan ganas de arrearle un rijostio y ponerle mirando pa Teruel?

  22. #0 Polmac dice:

    #16 ¡suscribo lo de Monteys!

    Qué gran fichaje. Precisamente ayer me andaba preguntando si Público tendría algún viñetista a la altura de Forges, y pensaba que ni de coña. Estaba equivocado :)

  23. #0 elreydelabaraja dice:

    Habláis por ahí de quién podría ser el siguiente ministro de Economía socialista tras Solbes. Joder, pues está claro, si los traen de la misma fábrica: Joaquín Almunia.

  24. #0 Anonymouse dice:

    Buen fichaje, sí señor.

    “Spam en tu propio blog

    Quien escribe algo así no sabe lo que es spam ni lo que es un blog.

  25. #0 lukas dice:

    A Marihuano desde aquel famoso debate, Zapatero le ha superado por delante, por detrás, por arriba y por abajo, de forma irremediable.
    Y, por cierto, ha demostrado que no es un bocazas y un fantasma como el Aznarín, sino que sabe cumplir con su cometido, sin estridencias y sin organizar todos los días esas estúpidas algaradas callejeras propias de una derecha inmadura, rancia y rencorosa.

  26. #0 jm dice:

    queriendo hacer política social por un lado y dandose el pico con Botín el día antes. Pelín raro, algo no en-caja (ja ja). Menuda paranoia tiene el psoe.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo que no entiendo es esto
    “La ayuda de 2004 la tramitan las comunidades y las paga Vivienda. En unas autonomías ha funcionado -en Cataluña se han tramitado 9.000- mientras que en Madrid no ha habido ni una ayuda. Ahora se pedirán al ministerio y estarán garantizadas por ley, ya que el Gobierno tramitará la norma por la vía de urgencia para que esté aprobada y en vigor el próximo 1 de enero. Esta será la última ley que el Gobierno envíe al Parlamento esta legislatura.”

  28. #0 lukas dice:

    Peor que me cae a mí el jodido Botín. Pero si te parece que un presidente del Gobierno puede prescindir de los buitres, y más tenerlos como enemigos…

  29. #0 San Chopanza dice:

    Cuando los alquileres suban por efecto de esta medida, y el Estado padezca una crisis por haberse fundido enseguida el superávit en estas medidas electoralistas que repercuta en los servicios básicos nos vamos a cagar.
    Cada vez envidio más a los franceses y a su Presidente que les ha dicho que lo que hay que hacer es trabajar y ahorrar más y no la economía va bien, cómprese usted un coche nuevo con este megacrédito y lo que le sobre de lo que le de el Estado(esta crítica va tanto para el PSOE como el PP).

  30. #0 andaqueno dice:

    25
    En serio que no entiendo porqué no entendéis lo que es eso de la socialdemocracia y tal: Políticas económicas liberales (sin g, claro) y políticas sociales tirando a la izquierda. A mi no me convence pero tampoco me sorprende, no se.

  31. #0 lukas dice:

    #26 Carlos Arrikitown

    La Esperanza es lo último que se pierde.

  32. #0 elreydelabaraja dice:

    En unas autonomías ha funcionado -en Cataluña se han tramitado 9.000- mientras que en Madrid no ha habido ni una ayuda

    Eso es para mear y no echar gota. La Esperanza es lo único que se pierde…

    San Chopanza, lo de envidiar a los franceses está muy de moda últimamente en este blog. En cualquier caso, yo también les envidio. Más de 1000 euros de salario mínimo, oiga. Por mucho que rebaje Sarkozy siguen estando muy por encima de nuestro nivel en medidas sociales, incluso con Zapatero que está que lo tira.

  33. #0 MeM3000 dice:

    Buen fichaje don Javier, buen fichaje. Respecto a lo de las ayudas: será una medida electoralista y todo lo que se quiera (como dicen los de IU, esto mismo lo podía haber hecho Zapatero hace 3 años), per es una medida progresista con todas las letras

  34. #0 MeM3000 dice:

    Buen fichaje don Javier, buen fichaje. Respecto a lo de las ayudas: será una medida electoralista y todo lo que se quiera (como dicen los de IU, esto mismo lo podía haber hecho Zapatero hace 3 años), pero es una medida progresista con todas las letras

  35. #0 kueenh dice:

    Me parece muy fuerte que la gente aplauda esta medida electoralista,…. con la boca llena cuando ya existía con ligeros matices desde la anterior legislatura.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepunac/20070919elpepinac_1/Tes

    antes de hablar a ver si nos informamos de todo. Asi va el pais…..

  36. #0 elreydelabaraja dice:

    Lukas, se nos ha ocurrido el mismo chascarrillo 😉

  37. #0 Napartheid dice:

    ¿socialdemocracia? a mi es que me parece que reparten limosnas, como ha hecho el señorito toda la vida.

    mientras tanto en la CAV y para todas las edades hoygan:

    ¿En qué consiste el Programa BIZIGUNE?
    El programa Bizigune consiste fundamentalmente en que una persona propietaria de una vivienda vacía, pone dicha vivienda a disposición de VISESA (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a cambio de una renta mensual de mercado. VISESA garantiza al titular de la vivienda el pago puntual de la renta y la devolución de la vivienda en buenas condiciones al finalizar el contrato, y se encarga de todas las gestiones en relación al inquilino.

    A su vez, VISESA pondrá esa vivienda a disposición de una persona o unidad convivencial inscrita en el Servicio Vasco de Vivienda ETXEBIDE, la cual abonará a VISESA un alquiler proporcional a sus ingresos.

    La diferencia entre la renta que VISESA paga al propietario (de mercado) y la que cobra al inquilino (social) es cubierta por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

    gentileza de Ezker Batua

  38. #0 lukas dice:

    No nos pongamos tan apocalípticos con la medida, solo se trata de echar una mano a personas que necesitan esa ayuda, no seamos agoreros. A ver si a alguien le parece que a Solbes al final no le van a cuadrar los números, nos ha jodido ya con tanto economista amateur haciéndose cruces.

  39. #0 piezas dice:
  40. #0 lukas dice:

    #35 elreydelabaraja

    Y espero que, en este caso, la extraviemos cuanto antes.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alguién me puede explicar por qué libegalia propone que el estado adopte unas medidas estalinistas con el superávit por un posible riesgo económico?
    El dinero no había que sustraerlo de las manos del estado, esa valiente mierda, y devolvérselo a la banda? Si el estado sufre una crisis no deberíais estar aplaudiendo con las orejas? Cuanto menos superávit tenga el estado más libegal será, no?
    Zapatero ese anarcolibegal…

    Es de portada Piezas!!!

  42. #0 PlayMode dice:

    OT
    Esto… ¿han seguido la cope en la última hora, en directo?

  43. #0 lukas dice:

    #36 Napartheid

    Pues enhorabuena también a Ibarretxe que, en temas sociales, afortunadamente en ocasiones se desmarca de los planteamientos de las derechas.

  44. #0 antifa dice:

    ¿No es una ilusa Carme Chacón diciendo q los propietarios no van a subir los alquileres ahora q hay estas ayudas?, parece un incentivo para fomentar la subida 😉

    Zapa explica lo de los deshaucios express porfa no lo escondas XD

  45. #0 Darth dice:

    Me barrunto que a finales de diciembre el gobierno aprobará una subida del salario mínimo y saldrá el PP y todos los columnistas listillos del país a decir que es una medida electoralista. Sí, como la subida aprobada a finales de diciembre de 2006, como la subida aprobada a finales de diciembre de 2005, y como la subida aprobada a finales de diciembre de 2005. Si se ha hecho política social toda la legislatura no van a dejar de hacerla antes de las elecciones “para que no parezca electoralismo”. Electoralismo, por ejemplo, es rascarse los güebos tres años y medio dedicándose a las KKonsPPiranoias del 11-M, la unidad de España y De Juana Chaos, y a seis meses de las elecciones empezar a hablar de hipotecas y salarios; éso sí es electoralismo.

  46. #0 MeM3000 dice:

    #34 kueenh
    Me parece muy fuerte que la gente aplauda esta medida electoralista,…. con la boca llena cuando ya existía con ligeros matices desde la anterior legislatura (…) antes de hablar a ver si nos informamos de todo.
    ——————–

    ¿Así que desde la anterior legislatura eh?:

    Lo chocante es que, desde julio de 2004, está en vigor una medida muy parecida: 240 euros al mes que ya reciben unos 40.000 inquilinos y que instauró la entonces ministra, María Antonia Trujillo

    Un consejo: siéntate sobre tu propio culo y si huele raro has sido tú

  47. #0 Darth dice:

    *diciembre de 2005, y como la subida aprobada a finales de diciembre de 2004, quicir.

  48. #0 antifa dice:

    El deshaucio express algo q ni el PP se atrevía a tocar, por una parte porq les interesaba y por otra porq es una medida muy impopular, lo va a consagrar el ZAPA, como siempre un gobierno del PSOE aplicando las medidas más liberales contra el pueblo 😉

  49. #0 El Guerra dice:

    Gran fichaje, el Fontdevila… lo llevo siguiendo desde que empezó haciendo “el corral del seny” en Regió 7 (y yo era muy pequeñín) y viví su salto al Jueves con orgullo de terruño… ver cómo vuelve a la prensa “seria” y encima para este nuevo proyecto, me gusta. Sabes lo que haces, Escolar!

  50. #0 elreydelabaraja dice:

    #45 Darth dice:

    ¡PLAS PLAS PLAS!

    Efectivamente. La subida de las pensiones de hace unas semanas también era la misma que hace un año, dos y tres. Si es que es tan fácil hacer oposición desde el sillón:

    Si sacan una medida buena, es electoralismo; si sacan una medida a la que se pueda sacar punta populista, Pedro J y la COPE a saco; si inauguran alguna infraestrucura, la obra se inició con el gobierno del PP; si no se inició entonces, el proyecto se hizo en gobierno del PP; si el proyecto era de gobiernos anteriores del PSOE, han tardado más de 10 años en terminar la obra; y así se puede seguir, dirigiendo los designios de cómo deberían ser las cosas en España si ellos gobernaran, pero eso sí, sin levantarse del sillón.

  51. #0 Manel Fontdevilla, fichado « Público: el diario progre dice:

    […] Fontdevilla, fichado Ignacio Escolar anunciaba hace una hora que Manel Fontdevilla será uno de los viñetistas de Público. Es curioso que un […]

  52. #0 Indignado dice:

    A ver si alguna mente lúcida de las que discurren por aquí me pueden dar la solución a este supuesto:

    Una vivienda se oferta en alquiler, 2 personas se ofrecen para ocuparla:
    El 1º tiene menos de 30 años
    El 2º 39 años.
    Pregunta: ¿A quién arrendará la vivienda el titular del piso si tenemos en cuenta que la renta que pague el menor de 30 años estará exenta de tributación en el IRPF del arrendador?….

    Esto es el gobierno socialista que tenemos. TEngo 39 años he sido votante socialista hasta las últimas elecciones, vivo de alquiler desde los 19. Aznar me quitó las deducciones por alquiler y ahora viene el payaso este, perdón porque estoy indignado, y prima el alquiler a los menores de 30 en detrimento de los demás.

    Lo siento de verdad, y llenarme de negativos: ZAPATERO VETE A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS, TE VA A VOTAR TU PADRE.

    Para premiar las rentas del capital ya están los del PP.

  53. #0 lukas dice:

    Hantifa, no sé de dónde te as sacado heso del “deshaucio express”.
    En realidad no se hescrive como dices, sino hansí:
    hdeshahuciho hesphrehxx.
    Joder, qel continente tanvien tiene su hinportancia, koño, kuidemos las frormas.

  54. #0 Kuryakin dice:

    #30 lukas

    Lo penúltimo. Lo último es la vida.

  55. #0 Darth dice:

    #52 Indignado

    ¡Coño, otro ex-socialista de toda la vida!

  56. #0 Zaz dice:

    Napa, lo que haga el gobierno del Pais Vasco no cuenta, ellos son ricossss y no aportan casi nada al estado (ese que los oprime), tienen un fastuosso concierto economico y puede hacer eso y mas, los demas hijo mio, semos pobressss.

  57. #0 lukas dice:

    #52 Indignado

    Lo sano es alegrarse por los que se van a beneficiar de esta medida, que sin duda serán muchos. Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones.

  58. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos, lo que viene despues de las elecciones y con 4 años por delante es el establecimiento de un impuesto de lujo a los pisos vacíos, (manifiestamente vacios, no segundas viviendas de fin de semana y eso) de forma que se abaratarán los alquileres al entrar en el mercado nuevos pisos cuyos propietarios aceptaran ganar dinero en lugar de pagar un impuesto.

    Pero eso no se puede hacer ahora, claro. No está el horno para bollos

  59. #0 santi dice:

    la verdad es que me parece una ayuda electoralista 100% y pensada con el culo, ahora se van a encarecer más los pisos (o son gilipollas los dueños?) . Espero que se pueda criticar eso sin que los trolls habituales de aqui salgan con listas de dictadores, etc…
    un poco de debate please
    (el chiste me parece regular flojo)

  60. #0 Kuryakin dice:

    #59 santi

    Si ocurre lo que yo pienso que va a ocurrir,,,igual es al contrario…que bajan y esta medida solo sería coyuntural…

    Quién sabe

  61. #0 otro dice:

    #52: Ya tenemos al “socialista de toda la vida” que dice que no le vote nadie y/o que él va a votar al PP. Nunca fallan.

  62. #0 Clavileño dice:

    No tiene nada de socialista esta medida. Además es un error. Van a provocar una subida de los precios del alquiler y eso lo van a pagar los que no tienen acceso a esa ayuda, es decir, los que de verdad necesitan ayudas por tener hijos a su cargo.

    Sí, huele a puro electoralismo.

  63. #0 EriK dice:

    V DE VIVIENDA. BARCELONA

    Comunicado sobre las medidas electoralistas aprobadas

    Reivindicamos un derecho fundamental, no limosnas electoralistas

    Las recientes medidas aprobadas por el gobierno en relación a la vivienda solo nos demuestran una cosa: Hoy más que nunca debemos continuar con las movilizaciones para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda.

    No podemos obviar que dichas medidas se adoptan a pocos meses de la elecciones generales y que su propósito, al igual que el Pacto y la Llei d’habitatge en Cataluña, tienen un carácter descaradamente electoralista.

    Aunque la desgravación fiscal del alquiler es una medida reivindicada históricamente desde el inicio del movimiento, solo la podemos entender como un primer paso hacia un conjunto de medidas estructurales que aplicadas de manera íntegra hagan de la vivienda un derecho y no una mercancía.

    Sin embargo, en lugar de proponer medidas estructurales, el gobierno ha planteado unas ayudas directas al alquiler que son inflacionistas, ya que acabarán repercutiendo sobre el precio ya desorbitado de los alquileres: si el parque de alquileres sigue siendo reducido, los propietarios incorporarán las ayudas públicas a los precios. La casa que hoy alquilan por 1.000€, mañana la alquilarán por 1.200€: ¿es así como el gobierno piensa garantizar el derecho a la vivienda? ¿Por qué no se regulan los precios de los alquileres, como hacen otros países europeos?
    Y lo que es peor, marginan a un sector mayoritario de la población: ¿qué pasa con las personas mayores de 30 años? ¿No tenemos derecho a acceder a una vivienda?.
    Entendemos que el derecho a una vivienda es un derecho universal, que no entiende de edades y que afecta al conjunto de la ciudadanía.

    No nos olvidamos que en todo el Estado existen más de tres millones de viviendas vacías, que no cumplen su función social. Muchas de ellas, nuevas promociones que han quedado invendibles: ¿Por qué no se obliga de una vez por todas a que estas viviendas cumplan la función social a la que obliga la Constitución?

    Lamentablemente, nos vemos obligados a constatar, una vez más, que las instituciones no tienen ninguna voluntad política para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Las medidas anunciadas no sólo son márqueting pre-electoral, sino que encubren la misma política de siempre: destinar dinero público para favorecer aún más a aquellos que hasta ahora se han enriquecido especulando con un derecho fundamental. Ahora que estamos ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, impulsada desde los distintos gobiernos en los últimos años, y que la venta de pisos ya no es el gran negocio, sacan medidas para seguir asistiendo a la mafia inmobiliaria.

    Las personas que seguimos sin casa, las que seguimos pagando alquileres abusivos, las hipotecadas que vemos como suben los tipos de interés mientras los bancos siguen aumentando sus beneficios, las que sufrimos mobing por la presión inmobiliaria en los centros históricos, las que no llegamos a fin de mes… saldremos con más fuerza que nunca el próximo 6 de octubre a la calle para gritar que no nos toman el pelo: que con estas políticas, ¡no vamos a tener una casa en la puta vida!

    Tel. de contacto con prensa: 610 920 253
    Más información en: bcn.vdevivienda.net

  64. #0 Indignado dice:

    #55
    Perdona, no soy ex-socialista, de acuerdo?, socialista y a mucha honra. Lo anterior no quiere decir que no esté en mi derecho de criticar lo que me parece discriminatorio, máxime cuando lo hace un gobierno de izquierdas.
    Y si no dime, por favor, que derechos tiene de mas un joven con 28 años a uno con 40 ó a un jubilado con 70. Que pasa que estos últimos no tienen el mismo derecho a vivir que el de 28?

  65. #0 lukas dice:

    #59 santi #62 Clavileño

    ¿Podríais decirme en qué universidad habéis estudiado futurología?
    Me interesa.

  66. #0 elreydelabaraja dice:

    la verdad es que me parece una ayuda electoralista 100% y pensada con el culo, ahora se van a encarecer más los pisos (o son gilipollas los dueños?)

    Oh, pero… entonces… la única medida inteligente sería quitarle los impuestos a los dueños de los pisos (IVA, IRPF, gasolinas… todo) con la esperanza de que les vayan mejor las cosas y bajen los precios de los alquileres. Igual con los empresarios, les quitamos todos los impuestos con la esperanza de que suban los sueldos y así viviremos en una sociedad más libre y más justa.

    No te jode…

  67. #0 The Kenosha Kid dice:

    De puta madre. Dinero público para caseros privados. Subirá el precio de todos los pisos y los que tengan 30 años o ganen 22.500 euros no podrán beneficiarse de la medida y sufrirán la inflación del mercado.

    Una política social cojonuda. Por cierto, ¿dónde cojones dice que hay que dejar de alquilar y por tanto hipotecarse a una cierta edad? ¿Esto es como la fuga de Logan, que a los 30 te cambia la vida radicalmente y tienes que vendérsela al banco?

    Y mientras tanto, tonelada y media de gilipollez por ahí arriba sobre la maldad del “buitre” de Solbes. Joder, tanta inteligencia me ciega.

  68. #0 Clavileño dice:

    Pues creo que Indignado está diciendo una cosa que desgraciadamente es cierta. La medida es una cabronada para los que de verdad necesitan pisos de alquilera precios accesibles. Una verdadera cabronada. Eso sí, les hará ganar las elecciones.

  69. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Qué tendrán que ver con la socialdemocracia estas medidas “a tanto alzado”? ¿Por qué se le paga lo mismo a quien paga un alquiler de cuatro duros en Almazán que a quien paga un huevo por un minipiso en Barcelona? ¿Van a hacer la misma pérdida de progresividad en el IRPF? ¿Nos hemos olvidado de la progresividad? ¿Y de la vía de los impuestos como modo de redistribución y subvención a las necesidades?

    Todo esto, sin mencionar las posibilidades de repercusión en los precios de este tipo de medidas, claro. Porque lo de los 2500 por hijo no va a subir el precio de los obstetras, pero esto… Decía el fulano de facilisimo.com que ya ha habido subidas en los precios de oferta de pisos con el solo anuncio de la medida.

    No me trago, no obstante, lo de “electoralismo”. ¿No se pueden hacer políticas en los últimos meses de la legislatura? Si algo malo tiene el “electoralismo” es que no se haga nada antes. En mi modesta opinión, estas quejas de “electoralismo” por parte del partido opositor suenan patéticas. ¿Y si no hiciese políticas sociales en esta época preelectoral? ¿Sería bueno?

    Lo que sería bueno sería que hiciesen buenas políticas sociales… ¡y benditas sean las elecciones si traen las reformas necesarias! ¡Hagamos elecciones mensuales! Pero que se dejasen de aguinaldos e hiciesen, por ejemplo, una buena política fiscal de vivienda: tanto para demandantes como para oferentes.

  70. #0 lukas dice:

    #64 Indignado

    Bueno, en tu derecho estás de quejarte. Pero también se podría pensar, ya que se trata de números, que a lo mejor estos no salen ni llegan si se amplía la medida. Sinceramente, a mí no me afecta ni de lejos, pero me alegro mucho por los beneficiarios de la medida.

  71. #0 Clavileño dice:

    Pero Lukas, si hay que elegir habrá que ayudar a quien lo necesita más, eso es lo socialista. Los que más lo necesitan son los que se encuentran entre los 30 y los 45 años. Y el dinero público es de todos y tenemos derecho a exigir que se gaste de forma justa y eficiente.

  72. #0 Sota de Picas dice:

    #52 Para premiar las rentas del capital ya están los del PP

    Ah, claro.

    Que los menores de 30 años que quieren poder acceder a una vivienda son las “rentas del capital”.

    Tócate los huevos…

  73. #0 lukas dice:

    Medidas a tanto alzado… Todavía quedan muchas cuentas pendientes en esta sociedad. Y en otras. Por ejemplo, ¿alguien me puede explicar si es de justicia que un chaval de 20 años con un sueldo de 965 euros mensuales pague lo mismo por la misma infracción que otra persona que gana 10 veces más?
    Pues de eso no nos hemos quejado nunca, ni ahora ni antes. Así es que se supone que es mejor una medida a tanto alzado que nada, no empecemos ahora con perfeccionismos a propósito de una medida que, por muy imperfecta que sea, va a ayudar y mucho a muchas personas con una economía precaria. ¿Que esto va a ayudar a Zapatero a ganar las próximas elecciones? Pues, mira, esa es otra cosa. Por supuesto, de la que uno se alegra, mayormente por no volver a ver a esos cenutrios prepotentes otra vez ocupando un lugar que en justicia no les corresponde porque son una banda de marrulleros.

  74. #0 otro dice:

    Será offtopic, pero me la suda mogollón.

    No os podéis perder esta perl… este DIAMANTE EN BRUTO extraído de nuestros amiguitos los creacionistas cristofrikis de Ediciones Catódicas: http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1738

    Los comentarios también son finos, hoygan.

  75. #0 musmushi dice:

    #64 Indignado
    Tienes toda la razón. Lo mejor es que no le den nada a nadie y así todos nos fastidiamos muy democráticamente.

  76. #0 Capçotet dice:

    Si los pisos baratos se alquilan a 500 Leuros, y el gobierno da 210 Leuros a los posibles inquilinos, a ver quien es el que contesta la pregunta:

    ¿CUANTO TARDARAN LOS PRECIOS EN SUBIR HASTA LOS 700 LEUROS?

    CUALQUIER ESTUDIANTE DE PRIMERO DE EMPRESARIALES SABE ESTO, PERO LA CHACÓN NO. EXIJO VER SI SUS RODILLAS ESTAN LLAGADAS PARA VER COMO HA ACCEDIDO AL MINISTERIO ESTA TIPEJA.

  77. #0 lukas dice:

    #71 Clavileño

    Entiendo, y no creo equivocarme, que quienes más necesitan de estas ayudas son los que tienen menos de 30 años. También se necesita ayuda entre los 30 y los 45, entre los 45 y los 60 y ahora pregúntale tú a un jubilado si necesita ayuda, hasta para que se la saquen para mear en muchas ocasiones. Pero, qué, ¿vamos a una sociedad de inútiles?
    Continúo considerando que quien más necesita de estas ayudas es el que acaba de salir del huevo, o sea de su casa, y empieza a tratar de caminar solo.

  78. #0 elreydelabaraja dice:
  79. #0 Sota de Picas dice:

    #71 Los que más lo necesitan son los que se encuentran entre los 30 y los 45 años.

    Uh…

    Por qué?

    Se supone que alguien de esas edades ya debería (y se que es un condicional muy grande) tener su vida más o menos encauzada y una (relativa) estabilidad económica. Cosa que es bastante más complicada siendo un menor de 30. Igual es tirar piedras contra mi tejado (tengo 30, me llega tarde), pero encuentro más lógico que esas medidas se apliquen (o se empiecen a aplicar) por la franja inferior de edad. Porque son los que, objetivamente, lo tienen más crudo.

  80. #0 G.Marx dice:

    Se puede entrar en discusión sí es más justo 20 que 25, que si 45 arriba, que si un punto del irpf abajo. Entrar en discusión durante cien años y no llevar nunca a cabo la medida.
    Tal vez sea mejor hacer algo. Si hay que modificar alguna cosa, se puede hacer. Después.
    Como hay gente que ve cosas negativas yo veo cosas positivas.
    -Se inyecta dinerito fresco a la sociedad. En un buen momento.
    -Como los alquileres subirán, muchos dueños de pisos desocupados se animaran a ponerlos en alquiler. Eso hará que bajen los alquileres.

  81. #0 Indignado dice:

    #73
    Tocate los huevos tu y documentate un poquito.
    Si percibes ingresos como arrendador por ser titular de un bien inmueble dime tu como se denomina, ¿bonoloto?

  82. #0 everygrain dice:

    Manel Fontdevila es uno de los viñetistas cuyas viñetas me salto cuando cada jueves leo El Jueves. Para mi gusto tiene muy muy poco interés.

  83. #0 elreydelabaraja dice:

    Si percibes ingresos como arrendador por ser titular de un bien inmueble dime tu como se denomina, ¿bonoloto?

    En el 90% de los casos se denomina dinero negro

  84. #0 Capçotet dice:

    Quien inventa estas medidas, es un idiota integral. Es como las tablas de impuestos que son de la época medieval. ¿No tenemos ordenadores? Pues la ayuda que sea en función de los años, de los ingresos, etc. Pero no: menos de treinta: 210 E, más de 29: 0 E. Menos de 22.000 brutos: 210 E, más de 22.000: cero patatero. Los impuestos igual: por tramos! No me jodas, aplica un puta fórmula continua, joder!! Esto confirma que los de empresariales o económicas son de letras y no de números. Unos pazguatos, esto es lo que son quienes proponen estas medidas (al menos así expuestas). Algo progresivo es socialismo, algo que es para todos igual es comunismo. Lo primero me gusta (yo no voy a pillar nada, que soy autónomo>30), lo segundo es de zoquetes.

  85. #0 G.Marx dice:

    #85
    Las multas de tráfico adaptadas al nivel adquisitivo…

  86. #0 ZüberSanta dice:
  87. #0 MeM3000 dice:

    “Y si no dime, por favor, que derechos tiene de mas un joven con 28 años a uno con 40 ó a un jubilado con 70. Que pasa que estos últimos no tienen el mismo derecho a vivir que el de 28?”
    ———–

    Con todo el respeto, indignado, se te ha ido la tecla, acabar concluyendo que a los jubilados hay que darles ayudas para el alquiler es tan absurdo como decir que a los chavales hay que darles ayudas para la jubilación, eso se llama demagogia.

  88. #0 ZüberSanta dice:

    (Y tienes toda la razón, que conste)

  89. #0 MeM3000 dice:

    Al menos eso es lo que yo desprendo de lo que has escrito (si no es así corrígeme)

  90. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lukas #74:

    – No habrás protestado tú contra esas multas. Otros sí lo hicimos y finalmente las cosas van cambiando.
    – Pero lo que importa no es eso. Lo que importa es que asistimos a un giro populista. Las políticas sociales de PP y PSOE deben tener una cifrita para los titulares de prensa (entre las más ridículas, los 100 € que da Espe por nacimiento -no por mes; eso es el MTAS; estos son una sola vez y casi te los gastas en la tramitación). 2500 €. 100 €. Sin progresividad.
    Lukas: esto no se puede analizar en plan “Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones, porque a la vida no le votas, ni responde ante nadie. Esto es el gobierno. Y se le vota. Y cuando un gobierno monta un cristo de cojones, le exiges responsabilidad. Y si le da por tomar nuestros impuestos y pagarle a Botín 2500 por nieto, tienes no el derecho, sino el deber moral de cagarte en sus muelas.

    No. Si está mal hecho, se critica. La excusa de “no, es una mierda de medida, pero va a beneficiar a algunos chavales” no es válida (¿por qué no saludar así a la destrucción del impuesto de sucesiones en Madrid? Algo en plan: “vale, pero habrá chavales que no tengan que tributar tanto”). Que se dejen de chapuzas populistas, que renuncien a las cifras-titular y al chequecito y que se hagan las cosas razonablemente.

    Antes dije que da igual cuándo se aprueben las medidas, y que lo del “electoralismo” por aprobarlas a final de legislatura es una chorrada. Lo sigo sosteniendo, pero introduzco un matiz: los finales de legislatura son más propicios para las ocurrencias.

  91. #0 Miguel dice:

    El País, después de su durísima editorial de hoy -que enlazo como página web- donde utiliza expresiones como ridículo o irritante para calificar las medidas, y tras ser numerosos los comentarios hacia la actitud del periódico, éste CENSURA LOS COMENTARIOS!!! desde las 14:46 no se cuelga ninguno, yo he intentado varias veces poner alguna opinión y nada, que no quieren que se les siga lavando la cara.

  92. #0 lukas dice:

    #85

    Pues a continuación vete a reclamar porque las multas de tráfico son iguales para todos, tengan los ingresos que tengan. Y así sucesivamente. Como todo es injusto, cualquier medida como la de Zapatero se agradece. Lo demás, ya vendrá, y si no viene, a lo mejor tiene más culpa de ello Aznar que Zapatero. Eso por no hablar de lo que arrastramos desde Franco.

  93. #0 ostap dice:

    Hombre, electoralista sí que es. Y mucho me temo que encarecerá aún más los alquileres.

  94. #0 Jose dice:

    Ojo, que hay una errata en el post: Es Manel Fontdevila (con una “l”), no “Fontdevilla” 😉

  95. #0 MATACURAS dice:

    Y los libros de textos GRATIS para los estudiantes CUANDO????

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Los alquileres sí que subirán, pero teniendo en cuenta que 1)la demanda de alquiler todavía no es tan grande como en otros países en comparación con la de compra y 2)las ayudas se limitan a un colectivo que no es, ni mucho menos, mayoritario, los alquileres no deberían subir tanto como para que las ayudas no tengan efecto. Para los que busquen vivienda en alquiler sin tener derecho a la ayuda supongo que sí va a ser una putada.

  97. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lukas #74:
    – No habrás protestado tú contra esas multas. Otros sí lo hicimos y finalmente las cosas van cambiando.
    – Pero lo que importa no es eso. Lo que importa es que asistimos a un giro populista. Las políticas sociales de PP y PSOE deben tener una cifrita para los titulares de prensa (entre las más ridículas, los 100 € que da Espe por nacimiento -no por mes; eso es el MTAS; estos son una sola vez y casi te los gastas en la tramitación). 2500 €. 100 €. Sin progresividad.
    Esto no se puede analizar en plan “Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones, porque a la vida no le votas, ni responde ante nadie. Esto es el gobierno. Y se le vota. Y cuando un gobierno monta un cristo de cojones, le exiges responsabilidad. Y si le da por tomar nuestros impuestos y pagarle a Botín 2500 por nieto, tienes no el derecho, sino el deber moral de cagarte en sus muelas.

    No. Si está mal hecho, se critica. La excusa de “no, es una mierda de medida, pero va a beneficiar a algunos chavales” no es válida (¿por qué no saludar así a la destrucción del impuesto de sucesiones en Madrid? Algo en plan: “vale, pero habrá chavales que no tengan que tributar tanto”). Que se dejen de chapuzas populistas, que renuncien a las cifras-titular y al chequecito y que se hagan las cosas razonablemente.
    Tu gran argumento se repite en # 92: “pues entonces, vete a reclamar porque las multas de tráfico…”. Ghran cousa. O sea: “vale, la medida es una mierda (“todo es injusto”), pero hay otras mierdas: critícalas antes de criticar esta”.

  98. #0 roebek dice:

    # #33 MeM3000 dice:
    “per es una medida progresista con todas las letras”

    A mí desde luego me va a obligar a progresar por narices. Cuando me suban todavía más los alquileres, tendré que irme a Alemania porque ya con los precios actuales llego justito.

    En Galicia tuvimos un experimento similar a este en la Era Fraga llamado “Bolsa de Alugueiros”, que al menos en Santiago encareció el precio del alquiler entre 150 y 200 euros en muy poquito tiempo. Ahora llega la puntilla final.

    En Holanda el Estado dispone de viviendas equivalentes a nuestras viviendas de protección pública, y son entregadas a los ciudadanos en alquiler (no las venden) en función de determinados requisitos. En Alemania hay intervención pública en los precios, de forma que un propietario de un elegante zulito de 30 m2 no puede pedir 1000 euros solo porque le salga de sus (también) elegantes huevos. El resultado: un piso de tres habitaciones en Hamburgo o Utrecht cuesta lo mismo que en Santiago de Compostela, una fantástica ciudad donde los sueldos rara vez superan los 900 euros (salvo que seas funcionario o especulador). Pero Alemania y Holanda aplican políticas retrógradas y de derechas; nosotros vamos por el buen sendero, hasta la progresía y más allá.

  99. #0 ostap dice:

    #95 ¿Eso no es competencia de las comunidades autónomas? Pregunto.

  100. #0 MATACURAS dice:

    Por fin le voy a poder alquilar el piso que tengo vacio a mi hijo por 240 euros mensuales los proximos 4 años y luego cambio el contrato a otro hijo y listo pa los proximos 8 años, 23.040 euros en 8 años y sin moverme del sillón de la tele.

  101. #0 Sota de Picas dice:

    #82 Ah, vale, que ha pasado de quejarse de que la medida no se extienda a los mayores de 30 años, a quejarse de la medida en general. Po fale.

    Lo que ahora no se es si es que soy yo un indocumentado, o usted un incoherente.

    O un ex-socialista de toda la vida, como han dicho antes.

  102. #0 Kuryakin dice:

    Sigo diciendo que tal y como están las cosas, el impuesto sobre viviendas manifiestamente vacías está al caer tras las elecciones como parte de una nueva política sobre la vivienda.

    Que ahora no es igual que hace 3 años y que la burbuja se desinfla cada día más, que mucha gente va a tener que malvender la casa por no poder pagaar su hipoteca y pasarse a vivir de alquiler…y hay casi tres millones de pisos vacíos… y en algún momento eso va a tener que entrar en juego.

  103. #0 lukas dice:

    ¿Y qué tal subvencionar 4 polvos mensuales para los divorciados mayores de 50 tacos? Tampoco sería mala cosa, tú, que estamos todavía a años luz de los escandinavos.

  104. #0 emigrante dice:

    Está claro que los que necesitan ayudas para independizarse son los menores de 30 años. Los “chavales” que pasan de esa edad ya han mandado a los padres a la residencia de ancianos y se han quedado con el piso.

    En cuanto a Solbes y la próxima legislatura… me parece que Miguel Sebastián está libre y ZP le debe un favor, también tiene a Jordi Sevilla a mano o incluso a Fernández-Ordoñez, el de el Banco de España. Vamos que candidatos para Tesorero del Reino no le faltan.

  105. #0 elreydelabaraja dice:

    MATACURAS, léete la ley, que verás que risa: no se aplica a alquileres a familiares.

  106. #0 Kuryakin dice:

    Estamos en plena campaña electoral.

    Objetivo: la bolsa de votantes entre 20 y 35.

    Rajoy Contraataca

  107. #0 ZüberSanta dice:

    “El resultado: un piso de tres habitaciones en Hamburgo o Utrecht cuesta lo mismo que en Santiago de Compostela”

    A cuánto están los alquileres en Santiago?

  108. #0 Kuryakin dice:

    unos 700€ 100m2 o 110 m2 en el centro. Oscilando segun la calidad y la posibilidad de garaje. Por los alrededores algo más barato, pero no mucho.

    Esta info es de hace tres meses.

  109. #0 ZüberSanta dice:

    Pues por acá, en cualquier ciudad grande de Alemania (si dejas fuera Berlín y el este, donde encuentras piso con facilidad pero lo que no encuentras es trabajo) la media sin garaje ni luz ni agua ni ná anda por los 1100 € para un piso de esas dimensiones, y puede subir bastante más según la zona…

  110. #0 ZüberSanta dice:

    De todas maneras voy a buscar en Hamburgo, por si tienen alguna legislación especial o algo…

  111. #0 elreydelabaraja dice:

    Un piso de 3 habitaciones y 100 metros cuadrados en La Haya te puede salir por más de 1500 euros al mes… a menos que cumplas los requisitos para entrar en el mercado protegido, subsidiado, subvencionado, que salen más baratas. Mmmm, ¿no es eso lo que hace ahora precisamente el Gobierno?

  112. #0 ZüberSanta dice:
  113. #0 ZüberSanta dice:

    #110

    X DDDDDDDDD

    Qué coinsidensia!!

  114. #0 Medias verdades sobre Público : Blog de Notas dice:

    […] como director, Manuel Rico, que deja Tiempo, o Javier Ortiz, que deja El Mundo (ampliación: también Manuel Fontdevilla, de El Jueves). También sé de buena tinta que lo de Juan Pedro Valentín, ex director de […]

  115. #0 elreydelabaraja dice:
  116. #0 FranciscoJ dice:

    Zapatero está dispuesto a convertir España en una ‘Disneylandia para la ciudadanía’. A ver que nos regala mañana. Pronto subvencionará los boquerones en vinagre, como dice hoy Gistau.

    La realidad luego es distinta y no se parece a los telediarios, pero eso no lo saben en Canal Sur.

    Saludos (ciudadanos)

  117. #0 roebek dice:

    #108 ZüberSanta dice:

    Mi padre paga en Hamburgo menos alquiler que yo en Santiago. A lo mejor es que él es muy listo y yo muy tonto a la hora de buscar piso. Sobre Holanda: acabo de volver de allí después de una estancia de 6 meses durante los cuales me molesté en mirar los escaparates de las inmobiliarias en ciudades como Utrecht, Nijmegen o Arnhem, todas ellas mayores que Santiago de Compostela. Sobre la situación de Santiago no voy a entrar en valoraciones: ahora mismo estoy buscando piso, y solo encuentro pocilgas preparadas para estudiantes por las que me piden exactamente la mitad de mi fantástico sueldo.

  118. #0 elreydelabaraja dice:

    Bah, hace una cosa rara con el ‘s Gravenhage y se ve mal el link. Mejor este de Ámsterdam:

    http://www.funda.nl/WoningAanbod/Huur/Resultaat/default.aspx?typ=fnh&fpv=0&fnpl=Amsterdam&er=0&ut=False

  119. #0 lukas dice:

    ¿Electoralismo? Rajoy está que tira la casa por la ventana.

    “Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país. Un Plan Tecnológico que haga de nuestra democracia, una democracia avanzada”, subrayó Rajoy, quien acusó a los socialistas de haber demostrado, en esta legislatura, que están “más cerca de los parques jurásicos que de los parques tecnológicos”.

    De todas las maneras, insisto: no se puede votar al PP. Ni se puede, ni se debe, son unos impresentables y llevan una tensión encima que con su pan se la coman.

  120. #0 Kiko dice:

    :) Comprando que es gerundio

    El gobierno acude a los cheques para atraer al electorado más joven

    La proximidad de las elecciones parece obrar milagros. Al anunciado “cheque bebé”, se suma ahora una ayuda para que los más jóvenes puedan acercarse a los precios del alquiler de viviendas. A muchos puede que la medida les parezca suficiente y un gesto de generosidad del gobierno que a cambio sólo pide el voto. Sin embargo, el intento de paliar la abstención entre los más jóvenes (casi un 70% no participa en las elecciones), tiene trampa. La medida la hacen universal, esto es, ígual para un jóven desempleado, para uno que gana 600 euros que para otro que recibe 2.000 euros mensuales (una forma muy extraña de entender la igualdad). Los primeros que han manifestado su alegría son los propietarios de viviendas, que verán así abierta la posibilidad de aumentar el precio del inmueble dada la entrada de dinero fresco procedente de la ayuda. Esto se acentúa por el hecho de que en el mercado (esa palabra que gusta tanto al gobierno y la oposición) no existen los millones de viviendas que se demandarán. Algunos gobiernos como el vasco (que tiene transferidas las competencias de vivienda) han anunciado que no harán suya la iniciativa porque elevaría los precios de los alquileres. Lo dicho, en busca desesperada de votos el gobierno tira de caja. Acometer el drama de la vivienda combatiendo el poder de las inmobiliarias constructoras, la especulación y el lucro fácil sin control de precios que practican los de siempre, o iniciativas para erradicar el empleo basura, no parecen estar en la agenda. Se apuesta -una vez más- por el escaparatismo más soez.

  121. #0 Javier_Madrid dice:

    Si a dar una ayuda de 200 € a las personas que cobran hasta 22.000 € brutos (unos 1500 brutos al mes) únicamente hasta los treinta años, prorrateable en caso de que haya varios inquilinos existiendo ciudades como Madrid y Barcelona donde los pisos de una habitación y 50 m2 cuestan unos 750 € tú le llamas “subvencionar pisos” es que eres un caradura, un impresentable y un jodido egoista despreciable.

    Ala, a seguir leyendo LibertadDigital fanático.

  122. #0 Gracchus Babeuf dice:

    Todas las mañanas voy al Kiosko, pido ‘El Público’, y me dicen que no hay. Y me compro ‘El País’.

  123. #0 ZüberSanta dice:

    Yo también debo de ser de los tontos, y todos mis amigos y conocidos, porque por aquí vivimos casi todos en pisos de 60 a 80 metros y pagamos (sólo por alquiler) entre 700 y 1000 aurelios…

  124. #0 Javier_Madrid dice:

    Mi mensaje iba por #115, que MESE ha olvidao ponerlo con el calentón.

  125. #0 antifa dice:

    El deshaucio express algo q ni el PP se atrevía a tocar, por una parte porq les interesaba y por otra porq es una medida muy impopular, lo va a consagrar el ZAPA, como siempre un gobierno del PSOE aplicando las medidas más liberales contra el pueblo 😉

  126. #0 otro dice:

    Y sin embargo Capçotet tiene razón. Esta ayuda, igual que la de los 2500 euros por bebé, podía haberse dado según una función continua en vez de una que diera saltitos.

    Por ejemplo, que se diera 300 euros como ayuda para alquiler a los que cobran menos de 1000 euros mensuales, y 300-x a los que cobran 1000+3x, donde x va de 0 a 210. Así, reciben ayuda los que cobran hasta 1900 euros al mes (o 22800 al año), pero cuanto más cobran se entiende que menos ayuda necesitan, lo cual es política de izquierdas aplicada de forma elegante. Porque la verdad es que no me parece de recibo que el que cobra 1900 euros al mes reciba la misma ayuda que el que cobra 800.

    Sobre el tema de los bebés, se podía haber hecho algo similar.

    En fin, ésa es mi crítica. Por lo demás, cualquier ayuda es bienvenida y es algo positivo por mucho que los fachas de toda la vida digan lo contrario.

  127. #0 piezas dice:

    El estatus de la vivienda en España se la debemos a quien se la debemos: ocho años de políticas de liberalización del suelo poniendo el acento de la economía nacional en la construcción, con una caída espectacular de las medidas sociales eficientes de acceso al a vivienda, como la construcción en régimen de protección oficial o las ayudas directas de acceso a las primeras viviendas nos llevaron a una situación de burbuja insostenible. Hablamos de subidas astronómicas en el precio de la vivienda. Es ingenuo confiar en que tal situación se arreglase de la noche a la mañana: se trata de una labor de muchos años, de políticas de apoyo y promoción de la vivienda asequible que deberán sostenerse durante un largo periodo, de otra manera no se puede esperar una solución real del problema.

    Cualquier medida adoptada si la interpretamos de una forma local nos parecerá inútil e insuficiente, pero es necesario ver que se van adoptando medidas. Causa vergüenza ajena que haya quien admita el superhábit del balance fiscal como un logro carente de matices para elogiar las políticas económicas de un gobierno, y a la vez critique con toda la artillería que la buena situación económica tenga un reflejo sobre el que es a día de hoy el mayor problema de la gente de la calle; resulta sonrojante el ataque editorial que hace hoy el diario El País, un diario que presume de análisis equilibrado y sensato. Una cosa es enumerar los defectos y virtudes desde una posición escéptica, análisis que en cualquier caso es de agradecer, y otra muy distinta obviar aspectos beneficiosos en un terreno en que por su propia naturaleza los avances han de ser tan lentos, cautelosos y pacientes. Resulta alucinante, a mayores, cómo gente que lleva criticando durante tres años la supuesta impasividad del ejecutivo ante el problema, como si en tan poco tiempo pudiera terminarse con un conflicto de intereses tan profundo y arraigado, ¡ea! ¡de un plumazo! surjan hoy como voces críticas a primera línea, como para demostrar su originalidad e independencia; a mí eso me parece propio de snobs intelectuales, meperdonen. Hay quien a la voz de “borregos” se da inmediatamente por aludido y siente como una necesidad interior de marcar distancias… por el qué dirán.

    Kurya trae arriba enlace de la propuesta también electoralista (conste que no pongo en duda que una y otra tengan rasgos de márketing político) de Mariano: que va a acabar con el Canon, vamos. Vistas las políticas sobre la propiedad intelectual de todos los gobiernos que han ejercido, el brindis al sol se las pela. Pero mucho se las pela. No es por establecer comparaciones, pero las establezco… ;-P

  128. #0 kosh dice:

    Cuando en un mercado con una oferta escasa se inyecta dinero, lo que suele suceder es que los precios aumentan hasta absorber esta inyección. No creo que esta medida pueda resolver pel problema del alquiler, sino que se convertirá en una impuesto que pagaremos todos a los propietarios de pisos.

    Para bajar los precios abría que aumentar la oferta de alquiler. Alguien apuntaba más arriba que en la próxima legislatura se incrementarán los impuestos sobre los pisos vacíos. Ése es la medida que puede resultar más eficaz, aunque hay que complementarla con otras que permitan al propietario estar seguro de que cobrará todos los meses y no tendrá que rehacer el piso cuando el inquilino se vaya.
    Mucho gente que tiene pisos cerrados los alquilaría si supiera que no va a tener más problemas que alegrías.

  129. #0 kosh dice:

    Diossssss “habría”, por favor

  130. #0 Javier_Madrid dice:

    Oiga, es que echar a un inquilino que no paga la renta es lógico, normal y justo. Lo injusto es que un tío esté en tú casa sin pagar y sin tener tu consentimiento. El deshaucio express es una medida fundamental para que exista seriedad en el mercado de alquiler y tiene una gran ventaja, sacaría a la luz miles de alquileres que van por negro.

  131. #0 piezas dice:

    #127 kosh dice:
    Septiembre 19th, 2007 a las 5:38 pm

    Mucho gente que tiene pisos cerrados los alquilaría si supiera que no va a tener más problemas que alegrías.

    ¿Mexplicas que hace toda esa gente con tantos pisos cerrados? ¿para qué los quiere? Es una pregunta retórica.

  132. #0 G.Marx dice:

    Si los alquileres suben, más personas se animaran a poner en alquiler pisos vacíos. Eso llegará a parar la subida. La oferta y la demanda y esas cosas.

  133. #0 antifa dice:

    En definitiva los propietarios encantados, subirán los alquileres y usarán el deshaucio express cuando les de la gana y les convenga, el PSOE en lugar de hacer política de derechos sociales en este tema se limita a comprar el voto de los ilusos XDD

  134. #0 antifa dice:

    * como siempre

  135. #0 elreydelabaraja dice:

    Dais todos por sentado que, según las inmutables leyes del mercado, los alquileres tienen que subir debido a esta medida. Vamos a ver, según las inmutables leyes del mercado, con la Ley del Suelo del 98 los precios de los pisos iban a bajar. A igual demanda y mayor oferta tienen que bajar fijo, decían los libegales entonces.

    Se os pasó el turno, así que menos gaitas y más medidas sociales, que ahora es lo que toca.

  136. #0 G.Marx dice:

    Antifa, Chavez con los multimillonarios ingresos por el petroleo, pagará los alquileres completos a todos los venezolanos. ¿a que sí?

  137. #0 G.Marx dice:

    Antifa, ¿en que circunstancias se puede usar el desahucio express?

  138. #0 otro dice:

    Una pregunta, Antifa. Intentas animarnos a todos a votar al PP, ¿verdad? Es que tu diarrea sólo va en una dirección, la misma que la diarrea de Libelo Genital.

    PD: Me hace bastante gracia tu nick. Es un tanto… contradictorio.

  139. #0 kosh dice:

    Algunos habrán que los guardan para sus hijos cuando crezcan, pero supongo que la mayoría quiere especular.
    Ahora bien, si lo pueden alquilar (los primeros hasta que los hijos crezcan y los segundos hasta que el mercado mejore) y no lo hacen ¿crees que es porque no quieren ganar el dinero del alquiler?. No lo hacen porque no se fían.
    Si supieran, insisto, que no van a tener problemas pondrían sus pisos en alquiler (al menos más de los que hay ahora). Además, no podrían quejarse de la subida de impuestos a los pisos vacíos, porque no tendrían excusa para no alquilar.

  140. #0 G.Marx dice:

    antifa ¿eres maoista?

  141. #0 antifa dice:

    ¿Quién es el q hace el blog “Público: el diario progre”, bocatta?

    No conocía lo q dice de publiseis ni el target comercial, si se dirigen a personas de 25-45 años de clases medias/altas sólo por la publicidad, dificilmente puede no ser liberal el periódico 😉

  142. #0 piezas dice:

    Sí, sí, kosh, si todo eso es lógico. A lo que iba es a que resulta un tanto estrambótico el boom inversor del ladrillo. La mentalidad que ha promovido políticas favorecedoras de un fenómeno tan limitado y miope sólo caben en un partido absolutamente cortoplacista y sin sentido de Estado. Como por otra parte demuestran con casi todos y cada uno de los temas que abordan: Partido Pezón, su partido contra la Memoria (histórica o no).

  143. #0 Orlando dice:

    #130: Ésa la sé yo. Para venderlos más caros pasado mañana. Creo que se llama especulación. Está feo, muy feo, pero no es delito.

  144. #0 G.Marx dice:

    antifa, ¿eres marista?

  145. #0 antifa dice:

    Con todo el deporte de Mediapro el Público va a parecer el marcAS por detrás

  146. #0 kosh dice:

    #141 piezas

    De acuerdo en todo. Ahora a ver qué hacemos, porque ellos ya se han forrado y les preocupa poco.
    Yo haría lo que decía en #127, por lo que respecta al alquiler. El precio de compraventa y sus soluciones sobrepasan mis ideas.

  147. #0 G.Marx dice:

    antifa eres un fraude

  148. #0 blavero dice:

    A mi me encanta especular: todas las semanas compro un trozo de papel con un numero de cinco cifras por tres euros y espero venderlo por 6 millones al dia siguiente. Y nadie se queja.

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Roebek tres años y medio en Amsterdam me dicen que no. A no ser que seas estudiante.

    Me parece interesante lo de AnteTodoMuchaCalma al principio. Yo creo que la política fiscal tiende a politizarse sólo en rendimientos y patrimonios y no en políticas gubernamentales de ayuda a. No sé si es basado en evitar exclusiones, en homogeneizar grupos o en comodidad administrativa pero pa´rriba los Pirineos, hasta donde yo llego, es igual.

  150. #0 Adam Smith dice:

    Me alegro de leer que mucha gente se ha dado cuenta de lo “absurda” e “inutil” de la medida.

    Cualquier persona con un poco de conocimiento sobre economía (capitalista), sabe que si aumenta el dinero en la demanda, lo que hace es subir el precio de la oferta.

    Yo creo que con esta ayuda, PSOE no quiere el voto de los jovenes, sino de los dueños de los pisos, ejjeejej.

    Ahora, si pensaramos como contribuyentes (que lo somos), no nos fastidiaria que con NUESTRO DINERO el gobierno lo diera a los PROPIETARIOS DE PISOS????

    Según he oido, en el Pais, también han criticado la medida. Es que se puede ser de izquierdas y criticar al PSOE y sus políticas, es más, a veces para ser de izquierdas solo te queda la opción de criticar al PSOE.

    Sobre obligar o sancionar a los dueños de pisos cerrados, me parece peligrosa la medida. Sería como si tuviera que dejar mis baqueros, mi ropa interior, mi coche, mi television, etc… los días que no los utilizo a la primera persona que dijera que lo necesita, (por obligacion o sancion). Ya sé que es demagógico, pero ¿¿¿¿por qué un dueño de un piso, prefiero tener el piso cerrado a ganar dinero con el alquiler?????

    La mayoria de pisos cerrados, son de pequeños propietarios, asi que los que piensan que es una Estrategia de las grandes empresas de construccion es pura fantasia.

    No seria mas facil, que el estado se responsabilizara y se pusiera del lado del dueño, en los casos de “desperfectos en el local”, “impagos”, etc…??? Es decir, legislacion que protegiera la propiedad privada y el cumplimiento de los contratos (eso es pedir mucho????)

    Espero que algun dia, un gobernante o candidato que se tomara el gasto publico tan a la ligera (como hacen todos en elecciones), fuese castigado por los votantes (es decir los que pagamos ese gasto publico). Mi dinero para cosas necesarias y bien gastados. No es tan importante la cantidad del gasto publico, sino si esta BIEN gastado.

    En vez de gasto publico, menos impuestos. En el fondo es lo mas sensato, pero aun seguimos pensando que El estado nos sale gratis….

  151. #0 piezas dice:

    #147 blavero

    Dile a Pekata que te haga un excel.

  152. #0 Pitu en el ordena de herber dice:

    ¡CENTÉSIMOCUADRAGÉSIMANONA!

    Y bueno, OFFTOPIC, queyastamos aquí. ¿Se puede comprar ya Público?

  153. #0 antifa dice:

    Osea q mañana es la presentación, yo compraré Público Actual o como se llame y dejaré de comprarlo cuando lea la primera tontería (como acostumbra a hacer laSexta) sobre Chávez o la primera loa equidistante liberal de juanpedrovalentín, yo lo q busco en un medio es q se moje, todo lo contrario a lo q hizo tele5 del 11 al 14M, El País se moja pero del lado maligno liberal 😉

    #143 chau gugu tontogalleta

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pitu!!!
    Güelkome yu nou nao.

  155. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿Atrincherado en Cigales?
    Yo alguna vez he estado atiborrado de Cigales, pero no me da por ir por ahí petroleando edificios públicos, conio…

  156. #0 Anonymouse dice:

    Antifa, ¿tú de qué clase eres?

  157. #0 G.Marx dice:

    Antifa, eres un hombre de paja Potemkin

  158. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva Cigales! Y vuva Corcos!

  159. #0 Kiko dice:

    :(

    Tres áticos de Protección Oficial para los hijos del presidente del Real Madrid.

    Lunes 17 de septiembre de 2007

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3659_9_345308__Sociedad-Tres-aticos-Proteccion-Oficial-para-hijos-presidente-Real-Madrid

    La familia del actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, es una familia con suerte. Sus tres hijos tuvieron la fortuna de ser agraciados con tres áticos de nueva construcción protegidos por la Comunidad de Madrid. OTR/PRESS Viviendas protegidas que les salieron a los hijos del mandatario blanco por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas en una promoción de la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid.

    Desde Martinsa aseguran que el sistema de adjudicación de las VPO de sus promociones fue “completamente legal”. “El primero que se entera, se apunta y si cumple los requisitos, se la queda”, aseguran desde la empresa al semanario ‘Inteviú’. Pero en todo caso sorprende que mientras más de 200.000 jóvenes esperan en Madrid ayudas para la vivienda, tres de los hijos de Calderón hayan tenido la suerte de poder acceder a una vivienda de precio tasado.

    Pero no solo a la suerte hay que acudir para explicar la fortuna de la que gozan los descendientes de Calderón. Durante las fechas en las que se realizó la adjudicación, el verano del 2002, el actual presidente del Real Madrid era uno de los abogados mercantiles que representaban los intereses de Martinsa. Los hijos de Calderón tenían una fuente dentro de la empresa más que fiable, su padre.

    Una fuente que hizo que además de comprar los tres áticos de VPO, ubicados en dos de las zonas en expansión más cotizadas de Madrid: Montecarmelo y Las Tablas, los tres hijos de Calderón también adquirieran nueve plazas de garaje y un local comercial. Según la documentación del Registro de la Propiedad, este local que fue pagado a precio de mercado y sin necesitad de hipoteca por una de las hijas de Calderón.

    LEGAL O MORAL

    Desde la Comunidad de Madrid aseguran también que la adjudicación es legal y que “si los hijos de Calderón tiene una concesión, es porque cumplían todos los requisitos y todo está en orden”. Pero para la Plataforma para una Vivienda Digna, una cosa es que sea legal y “y otra muy distinta es que sea moral”. “Las viviendas de protección pública nacen para garantizar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, y no para la gente que no tiene una necesidad real de ellas”, denuncian.

    Y es que Calderón, además de presidir el club de fútbol más laureado de la historia, preside una decena de empresas y atesora un patrimonio millonario entre el que se encuentra –como muestra un botón– una vivienda en la lujosa urbanización de La Moraleja valorada en cinco millones de euros y en la que están empadronados dos de los hijos de Calderón, incumpliendo así, al menos formalmente, uno de los requisitos legales para acceder a una VPO, que es residir en la vivienda que se adjudica.

  160. #0 ZüberSanta dice:

    ESTO ES UNA INFAMIA!!

    “Una bodega arrebatada

    (…) Gallego ha añadido que el origen de este suceso está relacionado con un conflicto entre particulares a causa de un terreno, en concreto de una bodega propiedad de Caballero a la que una empresa constructora ha arrebatado parte de la misma y que un juez ha avalado.”

  161. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 157 No, los corcos son malos. Los ELFOS son los buenos.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #152
    Coño! Cómprate La Razón y la pones debajo del grifo.

  163. #0 G.Marx dice:

    antifa
    antifaraón “paga demasiado a los esclavos”
    antifaro “¿para que queremos que una luz guié a los barcos?”
    antifado “no me gusta la música”
    antifaquir “está demasiado delgado”
    antifactorias “contaminan mucho”
    antifaemino “me gusta más cansado”
    antifagot “ya he dicho que no me gusta la música”

  164. #0 Anonymouse dice:

    #162 G.Marx

    Te dejas “antifaz”.

  165. #0 G.Marx dice:

    163
    está en la “z”. Voy por la “g”

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    antifaggets: Ande sa visto un rebolucionario gay?
    antifarla: Lo estoy dejando…
    antifaralaes: Ande esté la chaqueta Mao.
    antifanfarria: Quesque son un coñazo (es verdad)
    antifaraona: Ande esté la Pantoja…
    antifásico: chiun, chiun
    antifavela: Son asín porque no se revolucionan.
    antifadoremi: Pro FCDE

  167. #0 FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » 210 euros al mes para el alquiler dice:

    […] ELPAIS.com escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:El chiste es de Manel Fontdevilla, el guionista de la portada de El Jueves que secuestró la Fiscalía. Manel es uno de los viñetistas de Público. […]

  168. #0 mimenda dice:
  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169
    “El demandante reconoce que ha hecho “razonables esfuerzos” para invocar al demandado, con llamados de “manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés”, aunque sin éxito.”

    Chapeu.

  170. #0 G.Marx dice:

    #169
    ¿ira Cañizares?

  171. #0 Kiko dice:

    La vivienda : para allegados y familiares :(

    Tres áticos de Protección Oficial para los hijos del presidente del Real Madrid.

    Lunes 17 de septiembre de 2007

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3659_9_345308__Sociedad-Tres-aticos-Proteccion-Oficial-para-hijos-presidente-Real-Madrid

    La familia del actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, es una familia con suerte. Sus tres hijos tuvieron la fortuna de ser agraciados con tres áticos de nueva construcción protegidos por la Comunidad de Madrid. OTR/PRESS Viviendas protegidas que les salieron a los hijos del mandatario blanco por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas en una promoción de la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid.

    Desde Martinsa aseguran que el sistema de adjudicación de las VPO de sus promociones fue “completamente legal”. “El primero que se entera, se apunta y si cumple los requisitos, se la queda”, aseguran desde la empresa al semanario ‘Inteviú’. Pero en todo caso sorprende que mientras más de 200.000 jóvenes esperan en Madrid ayudas para la vivienda, tres de los hijos de Calderón hayan tenido la suerte de poder acceder a una vivienda de precio tasado.

    Pero no solo a la suerte hay que acudir para explicar la fortuna de la que gozan los descendientes de Calderón. Durante las fechas en las que se realizó la adjudicación, el verano del 2002, el actual presidente del Real Madrid era uno de los abogados mercantiles que representaban los intereses de Martinsa. Los hijos de Calderón tenían una fuente dentro de la empresa más que fiable, su padre.

    Una fuente que hizo que además de comprar los tres áticos de VPO, ubicados en dos de las zonas en expansión más cotizadas de Madrid: Montecarmelo y Las Tablas, los tres hijos de Calderón también adquirieran nueve plazas de garaje y un local comercial. Según la documentación del Registro de la Propiedad, este local que fue pagado a precio de mercado y sin necesitad de hipoteca por una de las hijas de Calderón.

    LEGAL O MORAL

    Desde la Comunidad de Madrid aseguran también que la adjudicación es legal y que “si los hijos de Calderón tiene una concesión, es porque cumplían todos los requisitos y todo está en orden”. Pero para la Plataforma para una Vivienda Digna, una cosa es que sea legal y “y otra muy distinta es que sea moral”. “Las viviendas de protección pública nacen para garantizar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, y no para la gente que no tiene una necesidad real de ellas”, denuncian.

    Y es que Calderón, además de presidir el club de fútbol más laureado de la historia, preside una decena de empresas y atesora un patrimonio millonario entre el que se encuentra –como muestra un botón– una vivienda en la lujosa urbanización de La Moraleja valorada en cinco millones de euros y en la que están empadronados dos de los hijos de Calderón, incumpliendo así, al menos formalmente, uno de los requisitos legales para acceder a una VPO, que es residir en la vivienda que se adjudica.

  172. #0 G.Marx dice:

    #169
    Si condenan a dios a pagar indemnizaciones ¿las pagaran a escote los que dicen hablar en nombre de él?

  173. #0 G.Marx dice:

    #172
    ¿sabe que ha plagiado el comentario?
    es idéntico al #160
    Incluso en el nombre.

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y cómo encajaría ahí un habeas corpus? Fatal.

  175. #0 G.Marx dice:

    #175
    como un “Ecce homo sexual” en un congreso del Opus

  176. #0 G.marx dice:

    http://www.bajapormaternidadseismeses.org/#

    son necesarias 500.000 firmas 😉

    A la cola de Europa en permisos.

    Un total de 16 semanas es el período de permiso remunerado por maternidad con el que cuentan las trabajadoras españolas, situándose así el Estado español en el octavo lugar de Europa en la clasificación por este tipo de prestaciones, con Suecia a la cabeza, que permite disfrutar a las madres de hasta 96 semanas de permiso con sus hijos, según un informe realizado en 60 países por la consultora Mercer Human Resource. En Noruega se pueden tener hasta 52 semanas por parto, mientras que en Reino Unido la duración total del permiso por maternidad podrá llegar a 40 semanas, de las cuales sólo están remuneradas 18. En Austria, este permiso es de 16 semanas, al igual que en Francia con el primer y segundo hijo, ya que con el tercero se puede acceder a 26 semanas. En Italia, por otra parte, se dan dos meses de permiso antes de la fecha prevista para el parto y tres meses después. Portugal cuenta tan sólo con 12 semanas.

    Numerosos colectivos se han unido en el Estado español a la iniciativa legislativa popular para ampliar el permiso de maternidad a seis meses, como recomienda la OMS. Para que la propuesta sea admitida a trámite son necesarias 500.000 firmas (bajapormaternidadseismeses. org). Un primer proyecto de la Ley de Igualdad, aprobado por el Congreso a mediados de diciembre, amplía el permiso de paternidad a 15 días que irán aumentando progresivamente hasta el mes de permiso en los ocho años siguientes a la entrada en vigor de la ley.

  177. #0 G.Marx dice:

    El #177 es evidente que no es mio
    No es un usuario registrado.

  178. #0 Witiza dice:

    Si eres católico como Dios manda, no votes al PP. Es un partido pro aborto y pro divorcio. Elige en conciencia. Recuerda que Dios te vigila.

  179. #0 Anonymouse dice:

    #179 Witiza

    Y a la que piense que le va a dar votos se sube al carro de la eutanasia.

    No sólo corre peligro su alma, sino también su vida, que es incluso más importante.

  180. #0 ipon desde portatil dice:

    #151

    Eres un cachondo, tío. Por un lado, el propietario es un cabrón que va a sajarle al inquilino los doscientos lerus de ayuda en concepto de “a la buchaca”, y por otro lado nos lo presentas como un beato si el Papá Estado le arregla los desperfectos o no le pagan la mensualidad. Lo que no te gusta es que ese dinero lo tenga durante un tiempo la gente que lo necesita.

    Me asombra la visión idílica que tenéis gente como tú del empresario/propietario, cuando son el causante directo de este barrizal social y económico. Puto país de delicuentes con corbata.

    Por cierto, cuatro años de trena al Pozero. A ver si liga dentro con un buen osito y que no pase frío este invierno.

  181. #0 PlayMode dice:

    ¡Otia la pitu!
    Cuanto time….

  182. #0 everygrain dice:

    Colegas, no puedo creerlo: me habéis votado negativamente un montón de tíos/as en un post anterior… ¡por decir, con todo respeto, que no me gustan las historietas de Manel Fontdevila en El Jueves! Pero ¿qué tiene eso de malo? Es para descojonarse, o sea que por huevos me tiene que gustar ¿no? Pues lo repito: al lado de joyas como las historietas de Palmiro Capón, Ortega y Pacheco, Silvio el parásito, las que escribe Carlos Areces o las del profesor Cojonciano, las aportaciones de Fontdevila (solo o con Monteys) son muuuuuuy flojas.

    Lo que quería decir en el post censurado es que no creo que hayan acertado con el fichaje. De hecho el chiste aquél del secuestro bien malosete que era… Pero vamos, ya lo sé para otra vez: aquí hay que tener cuidadito con las opiniones que se expresan.

    Pero vamos,

  183. #0 leemorgan dice:

    184.

    ¡Obispo Morales!

  184. #0 Sota de Picas dice:

    #183 ¡por decir, con todo respeto, que no me gustan las historietas de Manel Fontdevila en El Jueves! Pero ¿qué tiene eso de malo?

    Pues que no tiene usted gusto ni criterio, oiga.

  185. #0 rockero dice:

    #172 Kiko

    Me parece un pertinente recordatorio para aquéllos que se la cogen con papel de fumar. La medida del Gobierno puede no ser perfecta, pero sin lugar a dudas es un paso adelante muy significativo

  186. #0 PlayMode dice:

    #183
    La Parejita, ¿mala tira? Venga. Comparado con el humor zafio de Ortega y Pacheco Fontdevila es Dios.

    Ojo: no hablo de Umbral y su libro. Toy hablando con everygrain.

  187. #0 leemorgan dice:

    183.

    Hoygan, yo creo que everygrain tiene razón en lo que dice. Que no le guste este u otro tebeo no me parece razón para fulminarlo a nefatigos.

  188. #0 PlayMode dice:

    #188
    ¿Qué otra función tienen los negativos/positivos salvo votar los comentarios que te gustan y los que no?

  189. #0 PlayMode dice:

    De todas maneras es demasiado tarde para darle la razón, yo creo que se ha asustado y se ha ido.

  190. #0 peon negro dice:

    Se alquila el nº 40, 1º-A, en la calle Martin Gaite de un municipio madrileño. Sus anteriores ocupantes eran ayudantes de prestidigitador y figurantes de teatro (ideal para desapariciones). Situado enfrente de los Estudios Cinematográficos “Asisedaungolpedeestado”
    Razón : Inmobiliaria Las Perdices S.L.

  191. #0 piezas dice:

    peonsón, ¿y Fidel?

  192. #0 Anonymouse dice:

    #183 everygrain

    Ya le he “descensurado” yo el comentario, hoyga.

  193. #0 ZüberSanta dice:

    Se lo están comiendo las perdices, por do más pecado había…

  194. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva la perdiz roja y las bodegas de Cigales!!

  195. #0 piezas dice:
  196. #0 lukas dice:

    Por supuesto en Navarra no se aplicará esta medida. En fin, me alegro por el resto de España. Una vez más.

  197. #0 ZüberSanta dice:

    #196

    Ha dicho “fiel a La Verdaz”!!

  198. #0 Kuryakin dice:

    Normalmente, los arrendadores de pisos, lo tienen bastante facil hoy en día.

    -Contratos maximo 5 años. A los 5 años pueden echarte. cada año se revisa.

    -Se exigen (algunos no lo hacen) avales bancarios por hasta un año del importe del alquiler. Eso aparte de la fianza, que en algunos casdos es de dos meses de importe de alquiler.

    -Se exige (algunos no lo hacen) la suscripción de un seguro de continente y contenido si el piso es amueblado, que avale los desperfectos y que corre a cargo del arrendatario.

    Los arrendadores lo tienen bastante bien….La única pega es que muchos de ellos quieren cobrar en dinero negro, y el inquilino se niega, porque ya que tiene que hacer todo eso, al menos desea un contrato como “dios manda” (esta frase solo es una frase hecha).

    Y eso mete a Hacienda de por medio.

    Y muchos no quieren que hacienda meta la nariz en sus asuntos.

    Hay todo un pozo de porquería tras la problemática del alquiler. Cualquiera que haya alquilado varios pisos en su vida, sin ser estudiante, es decir familia con crios y eso, lo sabe perfectamente.

  199. #0 ZüberSanta dice:

    No, era “más fe en mi Verdaz”…

  200. #0 rockero dice:

    El editorial de El Pais de hoy es de vergüenza ajena. Creo que el PP no les había levantado el veto aún. Aunque como Polanco falleció, quizá esté levantado de facto. Ya se sabe el muerto al hoyo, y los vivos al bollo.

  201. #0 El Pekata dice:

    #103 Kuryakin

    Los ahorros de la gente están en forma de ladrillo. Sólo una minoría vive de alquiler o no puede acceder a la vivienda.

    Tú como político qué harías?

    Favorecer a la minoría y perder las elecciones?

    Favorecer a la mayoría y perder el voto de la minoría?

    O quedarte en un punto medio y hacer nada?

    #104 lukas

    Ya han salido los Lunis. Dile a tu mama que te apague el PC que mañana hay que madrugar.

    —————–

    Por cierto, parece ser que Sarkozy va a poner a trabajar a los Franceses 40 horas y que va a reformar la Seguridad Social para que un trabajador que cobre prestación y rechace un trabajo sea penalizado. Esto demuestra que tanto avance social ha terminado creando una casta de gente columpiada en el sistema de protección social. Como dijo Sarkozy, ahora, la SS francesa es menos igualitaria, ya que protege por igual al que “REALMENTE” lo necesita y al que no.

    Por aquí ZP va a ayudar a los propietarios de pisos a aumentar los alquileres 210 euros más al mes. Así los propietarios podrán pagar su hipoteca más fácilmente. Posiblemente esto reactive la compraventa de pisos, joda más a los jóvenes y empiecen a aparecer anuncios del tipo… “se alquila a jovencito con derecho a subvención”, o “compartimos piso, preferible que sea joven con derecho a subvención”.

    El director del Banco de España ha llamado la atención sobre la liquidación del superavit público conseguido, con motivos electorales. Algunas fuentes económicas dicen que estas medidas se cepillarán el 70% del superavit, sobre todo en un momento que se avecina una crisis económica.

  202. #0 NatXoX dice:

    Porkata, hay que favorecer la economía, que no decaiga el sector inmobiliario, y si no sabes jugar al golf, haber aprendido, gilipollas.
    ¿Cómo puedes decir un dia una cosa y al siguiente la contraria?
    Tira a mamarla.

  203. #0 ZüberSanta dice:

    En todo caso, es una señal, Optione, es una señal…

  204. #0 piezas dice:

    #201 rockero dice:
    Septiembre 19th, 2007 a las 8:50 pm

    El editorial de El Pais de hoy es de vergüenza ajena.

    Tanto, que ese editorial convierte a mañana en un momento cojonudo para sacar Público a la calle ;-D

    Lástima que sólo parezca otro bulo confidensial.

  205. #0 Javier Capitán dice:

    En nuestro blog nos hemos pèrmitido captar la reacción de ZP al editorial del País. Tenemos sonido. Es por pasar un poco el rato

  206. #0 Clavileño dice:
  207. #0 Navarro dice:

    Yo hacía tiempo que no leía algo tan plano como la editorial de El País.
    Y lo que me daría verguenza es que hayan podido creerse lo que otros medios dicen de sus lectores, que somos una secta y opinamos lo que edita el diario, diga lo que diga.
    Anda que le ve van a abrir bien las puertas a El Público, sí…Yo creo que le han servido en bandeja de plata una buena ayudita a los Escolar.

  208. #0 Asterix dice:

    Eso Pekata, ¿cómo puedes decir un día una cosa y al siguiente la contraria? Es más: ¿cómo puedes decir este segundo una cosa y al siguiente la contraria? ¿No querrás engañarnos y jugar con nosotros? Cómo se puede ser tan idiota y tan cínico.

  209. #0 NatXoX dice:

    Porkata, una pregunta que seguro que no te has planteado y si me la respondes te pongo un sobresaliente:
    ¿Por qué 210 y no 195 o 200 redondos, o 225? ¿Por qué es esa cantidad exactamente?
    Tienes hasta el viernes para responderme.
    Le puedes preguntar a todos tus amigüitos libeggales y hasta a los del Juanita Banana.
    Si la respondes por tí mismo en los próximos 10 minutos, tendré que reconocer que algo de matemáticas sabes.
    Tiempo.

  210. #0 ZüberSanta dice:

    “La ayuda de 2004 la tramitan las comunidades y las paga Vivienda. En unas autonomías ha funcionado -en Cataluña se han tramitado 9.000- mientras que en Madrid no ha habido ni una ayuda. Ahora se pedirán al ministerio y estarán garantizadas por ley, ya que el Gobierno tramitará la norma por la vía de urgencia para que esté aprobada y en vigor el próximo 1 de enero.”

    (Digo, porque hay gente que lee un poco demasiado deprisa y tal)

  211. #0 lukas dice:

    Pegata:

    Eres un solemne soplapollas vendido a la derecha rancia, casposa, clasista y pendenciera. ¿No te da un poco de vergüenza venderte de esa forma? En esta vida merece la pena luchar por lo contrario, no por tocarle la pandereta al que tiene más que los demás, bufoncillo.

  212. #0 Clavileño dice:

    Ayer era Savater, hoy toca poner a parir a El Pais por no seguir el paso de la formación.

  213. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Biba el Kapi!!!
    Yo que estoy sentado a tu izquierda… JAUJAUAJAUAJUAJA

    #211
    Hay que irlo pegando cada 100 comments.

  214. #0 ZüberSanta dice:

    Y había que habérselo pegado en la frente al que puso el titular, pero bueno…

  215. #0 Witiza dice:

    #213
    ¿Savater?
    Jajajajajajajajajajajajajajajaja
    El que dice que los nacionalistas han ganado TODAS las elecciones gracias a un elixir que tiene el terrorismo como uno de sus componentes
    Todas, absolutamente todas.
    Jajajajajajajajajajjajajajajajjaja

  216. #0 piezas dice:

    Clavi, para no repetir argumentario a riesgo de aburrir a las vacas, a mi #128 me repito.

  217. #0 Pectorins dice:

    #213
    No entiendo nada. Se supone que es El País es que nos hace marcar el paso a los “progres”. Aquí muchas “personas normales” lo han dicho.

  218. #0 Clavileño dice:

    213

    Es que los miembros de este blog están en proceso de abandonar el paso marcado por el País y se han emancipado de él para poder seguir con mayor exactitud el del nuevo periódico.

  219. #0 PlayMode dice:

    Ah, y Pekata, tanto que hablas de “ayuda al necesitado” y tan superior te crees a los demás, hazte mirar de dónde viene ese ego que te lleva a escribir cartas a Solbes diciéndole lo que tiene que hacer para obtener beneficio, o cómo se tiene que comportar ZP de cara al público -talante, no talante, a tomar por culo te vayas-, porque tanta superioridad ranciamente inventada más parece complejo de inferioridad que superioridad real.

  220. #0 Pectorins dice:

    pero eso es romper el paso, no marcar el paso ¿no?

  221. #0 Pectorins dice:

    ¿que es un miembro del blog?
    ¿hace falta registrarse?

  222. #0 Pectorins dice:

    me siento feliz siendo un hombre de paja. Usted nunca me decepciona en eso.

  223. #0 Pectorins dice:

    Yo seguro que voy a comprar El Público y me voy a creer desde la portada a los anuncios por palabras. A pies juntillas. Como todos los “miembros”

  224. #0 Pectorins dice:

    Usted solo sabe de mi que no me conoce.

  225. #0 Clavileño dice:

    221, 222, 223, 224, 225, 226?

    Si llego a saber que se da por aludido y le da al comentario da tantas vueltas me callo.

  226. #0 Pectorins dice:

    ¿alguien ha matado a alguien?
    ¿alguien es un asesino?

  227. #0 G,Marx dice:

    Pectorins, deje a Clavileño hablar por hablar, no sea malo.

  228. #0 NatXoX dice:

    Tic tac, tic tac, tic tac.
    No sabe no contesta.

  229. #0 Pectorins dice:

    #227
    Siempre termina hablando de Savater…
    No

  230. #0 Asterix dice:

    No sé quién será el Pectorins este, si no es ningún español de pro, pero algo le falla en la cabeza.

  231. #0 Relator dice:

    ¿otra vez Savater?
    Venga vamos que estoy preparado.

  232. #0 Kuryakin dice:

    Bueno…con tanta controversia se nos olvida que tener “la razón”, solo cuesta un euro, y podemos tenerla cualquiera todos los días.

  233. #0 Clavileño dice:

    ¿Para cuando el fichaje de Sopena?

  234. #0 Pectorins dice:

    Cojonudo. Entras aquí a leer o a comentar y por ello alguien te dice que marcas el paso. Alguien que también publica y lee (lo último no está demostrado) en este blog.

  235. #0 Pectorins dice:

    #234
    cuando usted lo pague

  236. #0 Clavileño dice:

    No hombre Pectorins, no se moleste, no lo decía por usted, lo decía más que nada por el grupo de los pezones y el sector de la línea dura del blog. A usted no le he leido nunca así que no puedo decir nada.

  237. #0 G.Marx dice:

    No creo que lo haga, me parece que Sopena no le gusta.

  238. #0 G.Marx dice:

    Creo que lleva ya algunas generalizaciones en algunos días que después ha tenido que “desgeneralizar”. Creo que es más practico que empiece por ahí

  239. #0 Kuryakin dice:

    #238 G.Marx

    Tal vez si lo “condimenta”….

  240. #0 Clavileño dice:

    ¿Y Suso de Toro?

  241. #0 Pectorins dice:

    No me ha leído nunca. Ya decía yo.
    Pues hemos coincidido en tiempo y espacio es un debate sobre Savater.
    Ya me parecía a mi.

  242. #0 Fétido dice:

    Pa flipar lo que les pica a los hipotecados (a los mal hipotecados, esos que pagaron alegremente un 40% o más de sobrevaloración en su vivienda) la medida. Haciendo unas cuentas rápidas, sus hijos son todavía chiquillos o adolescentes sin posibilidad de emanciparse.
    No preocuparsus, hombre, siempre podéis tenerlos hasta los 50 en casa, os ayudarán a pagar las letras en 2045.
    Tampoco me creo que haya subidas de 200 euros en el alquiler. Un ejemplillo: fulano me alquila una casa por 1200 y yo le ofrezco 1000. En caso de negarse, cada mes que pase el tío necesitaría 5 para recuperar lo no ganado con la diferencia. Su casita vacía 6 meses significaría casi 3 años para amortizar la diferencia. Algún caso conozco, el más llamativo lleva dos años esperando por no bajarse de la burra en 100 aurelios. Ha dejado de ingresar una pasta curiosilla.
    Con unas diferencias (mayormente) entre el precio de alquiler y compra tan nimias, la gente tiraría a comprar.

  243. #0 Pectorins dice:

    #241
    Hágase accionista de la empresa y después proponga fichajes.
    El que pone la pasta es el que contrata. Con su dinero.

  244. #0 miprimero dice:

    Bueno, he leído unos cuantos posts por aquí, de los primeros…y me gustaría comentar algo, que no sé si el resto lo habrá hecho ya:

    No sé cómo pueden decir que esta medida subirá los precios de los alquileres. ¿Pero no sabeis que estamos en un sistema capitalista? La subida de los precios se debe a la ley de la oferta y la demanda. Si Rajoy anuncia una medida como rebajar los impuestos, o reformar la ley de los alquileres, pues lo que sucederá será simplemente lo mismo. El estado cada vez es más residual. La ley de la oferta y la demanda es sagrada, como el derecho a la propiedad privada. El tema es que si los propietarios quieren, y querrán, porque querrán ganar pasta a mansalva, pues todos al mismo tiempo a poner los pisos en alquiler, y los precios subiran, digan lo que digan Rajoy, Zapatero o la madre que me parió. A ver si empezamos a espabilar de una puta vez…

  245. #0 Fétido dice:

    #237
    ¿Ocurre algo con los pezones? Póngame al día, que me da pereza leer 200 y pico comentarios.

  246. #0 miprimero dice:

    OT

    Por cierto, a alguno le suena el nombre de Antonio Periquet?

  247. #0 Fétido dice:

    #247
    A google.

  248. #0 vamosbarça! dice:

    ola

    La verdad es que la viñeta me parece muy floja y forzada, no me ha hecho gracia, ¿soy el único?

  249. #0 Clavileño dice:

    Para conseguir que los pisos en alquiler bajen de precio lo que hay que hacer es fomentar la oferta, y eso se hace dando protección jurídica a los propietarios entre otras cosas para incentivar que pongan sus pisos en alquiler.

    Todas las ayudas para el consumo de un bien generan subidas de precio de ese bien, es de cajón. Una ayuda genera un aumento de la demanda, lo que produce su consiguiente subida de precios. Con ello salen automáticamente perjudicados aquellos a los que no se presta la ayuda, es decir la inmensa mayoría.

    Este tipo de medidas son las que se hacen desde los populismos de tipo conservador de toda la vida. Las ayudas progresistas o sociales son, o deben ser además, progresivas. Las ayudas fijas de este tipo son antisociales, porque no redistribuyen la riqueza, todo lo contrario, como lo del cheque escolar. No entiendo como se pueden defender este tipo de medidas desde supuestas posturas izquierdistas o socialdemócratas. Esto es exactamente lo mismo que lo de la ayuda de 1oo euros que dio el gobierno de Aznar a las madres trabajadoras. Populismo chusco con trasfondo antisocial.

    Es sencillamente elemental. Claro que si de lo que se trata es de aplaudir con las orejas todo lo que haga Zapatero, eso ya es harina de otro costal.

  250. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ese #205 enamorao de la luna, que abandona pol la noshe la Clavileñá ♪♪

  251. #0 goseri dice:

    Acabo de leer el editorial de El País y todavía no me lo creo.
    “En España no se ha producido el debate público necesario sobre el destino del superávit presupuestario y, por ello, no están claros los criterios con los que debe utilizarse política y socialmente.”
    Parece que se lamentan de no poder haber metido mano en el asunto o ¿será acaso que están ofendidos por no haber sido informados de las intenciones del Gobierno?
    De todas maneras creo que el PSOE no tiene mayoría absoluta en el Parlamento, así que debate, lo que se dice debate habrá. ¿O no?

  252. #0 Fétido dice:

    #250
    Eso se lo cuentas a las madres a las que los 100 aurelios mensuales le vinieron como picha al culo.

  253. #0 Clavileño dice:

    ¿Alguien puede colgar el editorial de EL pAis?

  254. #0 Fétido dice:

    Eso sí, los pañales subieron una media de 100 euros mensuales.

  255. #0 Clavileño dice:

    253 Sí, y a darle las gracias al generosísimo Aznar, las que lo necesitaban, por la limosnita concedida, y las que no por el caprichito extra a comprar. Y todo con el dinero público. Qué progresista y social, ¿eh?

  256. #0 Clavileño dice:

    Yo no he dicho que los pisos vayan a a subir por el importe de la ayuda, sólo he dicho que van a subir. Es algo elemental.

  257. #0 Fétido dice:

    A mí personalmente las que lo necesitaban son las que me interesan. ¿Limosnita? Más cornás da el hambre.

  258. #0 andaqueno dice:

    “Para conseguir que los pisos en alquiler bajen de precio lo que hay que hacer es fomentar la oferta, y eso se hace dando protección jurídica a los propietarios entre otras cosas para incentivar que pongan sus pisos en alquiler”
    Ya; o follándotelos a impuestos, sobre todo al que tiene casas vacías. Depende de tus prioridades, claro: Si para ti prevalece los derechos de alguien que especula mientras le sobra la pasta o los del que no tiene donde caerse muerto.
    Tú está claro, vaya.
    “Las ayudas progresistas o sociales son, o deben ser además, progresivas”
    Como esta. infórmate.

  259. #0 NatXoX dice:

    #250 Clavileño dice:
    Septiembre 19th, 2007 a las 10:14 pm

    ¿Se acuerda usted de cuando Zapatero subió una burrada los impuestos del tabaco en plena guerra de precios? ¿Se da usted cuenta de que habiéndose reducido el consumo, manteniéndose los precios al mismo nivel que hace tres años y hacienda ingresa un 50% más ordeñado a las multinacionales tabaqueras?
    Eso fue una jugada maestra. Más de uno tiene que revisar sus librillos de economía.
    Sr. Clavileño, cuando lea usted los requisitos para percibir la subvención,, verá como esos 210 eurelios vuelven a la saca y se llevan a unos compañeros.
    Y el que quiera alquilar un piso sin declararlo…. se lo va a comer con patatas o va a tener que rebajar 210 euros.

  260. #0 Witiza dice:

    #252
    Pues empiezo el debate para el destino del superávit.
    Quiero mi parte para fundirmela en unas vacaciones en el Caribe.
    Seguro que resultara de más provecho para MI que cualquier otra cosa.
    ¿se trata de eso?

  261. #0 Fétido dice:

    Y supongo que el dinero público también es un poquito de ellas. Mejor en eso que en cenas de cargos varios.
    —Espacio reservado para ocurrente respuesta relativa a la opinión sobre el dinero público de una ex-ministra sociata—

  262. #0 Clavileño dice:

    ¿Pero no se da cuenta usted de que cuando una ayuda se concede de forma universal se está haciendo algo profundamente antisocial porque se está volviendo a distribuir de forma desigual lo que se recaudó de forma progresiva?

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Clavileño se sienta a la izquierda de Dios pero mira al padre. El antifa también.

  264. #0 NatXoX dice:

    La protección jurídica de los propietarios existe y se va a implementar legalmente el desahucio exprés.

  265. #0 Fétido dice:

    OT
    Estaba viendo en CNN+ el espectáculo de las camisetas en el congreso.
    Refinitivamente nuestros políticos son unos putos hooligans.
    Y hoyga, Don Carlos, ninguno lucía la de la Gloria deportiva que campea por España. Impresentable.

  266. #0 Clavileño dice:

    ¿Esta ayuda es prgresiva? Si lo es me la envaino en ese sentido. Enlace, please.

  267. #0 Fétido dice:

    “Para conseguir que los pisos en alquiler bajen de precio lo que hay que hacer es fomentar la oferta, y eso se hace dando protección jurídica a los propietarios entre otras cosas para incentivar que pongan sus pisos en alquiler.”
    Creo que algo similar va incluido en un paquete de medidas.

  268. #0 rockero dice:

    Don Clavileño: piense usted un poquito.

    En las ayudas y subvenciones lineales pasa exactamente lo contrario que en los impuestos.

    Una ayuda de 210 euros para alguien que gana 1000, supone más del 20 % de su salario. Para uno que gana 3.000 supone la tercera parte de ese 20%. Exactamente al contrario que pasa con los impuestos.

  269. #0 NatXoX dice:

    Una deducción en el IRPF le regala más dinero al que más gasta, y calderilla al que menos. A quien paga 1500 leuros de alquiler los 210 se la pelan. Al que paga 500 le vienen de cojón de mico. El que paga 500 es más que probable que esté destinando casi el 50% de los ingresos al alquiler.
    De paso se actualiza el censo de viviendas en alquiler, dato que es cojonudo a efectos fiscales, pues así el propietario que alquila siete pisos sin declararlos va a tener que pasar por caja. Y ya no se escapa.

  270. #0 Clavileño dice:

    Además han puesto el corte en ¡¡22.000 euros!! Huele a electoralismo a la legua.

  271. #0 rockero dice:

    Las ayudas lineales son progresivas de facto, igual que los impuestos lineales son regresivos. En el primer caso son más beneficiosos para los que tienen menor renta, en el segundo caso son menos gravosos cuanto mayor es la renta.

  272. #0 El Pekata dice:

    #212 lukas

    Mira chico, lo que a tí te pasa empezando por lo primero, es que eres fundamentalmente un IDIOTA.

    Lo siguiente es que para “pandereta” la TUYA, porque a cateto nadie te gana.

    Y lo tercero, YA QUISIERAS tú saber la mitad que yo, ni tener la experiencia y formación económicas para poder opinar.

    Con esa boca tan grande que Dios te ha dado prueba a doblarte el pescuezo y taparla con tu propia polla y a rodar coño, que en este mundo sobran los mierdas y los bocazas. Que te den.

    #209 Asterix/ #203 NatXoX

    Que yo he dicho qué anteriormente? No será otro con mi nick.

    #220 PlayMode

    Superioridad yo? Vaya, me acabas de subir la autoestima y el ego.

    #261 Witiza

    Atención, ha opinado un tonto. El día que nos lo encontremos en la cola del paro, sin dientes y con 5 churumbeles, o quemándose a lo bonzo como el rumano, habrá que recordarle lo de su parte del superavit y sus vacaciones en el Caribe. Joder, que gente tan tonta. Si coges la batidora y mueles sus cerebros te sale 1/4 del de una persona normal (pero un poco falta).

  273. #0 Fétido dice:

    Habemus toppillo.

  274. #0 Clavileño dice:

    269

    ¿Eso lo ha escrito en serio o es una ironía?

    Señor, Arrikitown, aquí los que hacen profesión de fe todos los días y a todas horas son otros. Autodeconstrúyase un pelín y verá lo que le digo.

  275. #0 rockero dice:

    #271

    No me dirá usted que a los que ganan 22.000 eurelios no se les puede ayudar un poquillo.

  276. #0 Fétido dice:

    Coño, Pequitas!

  277. #0 Kuryakin dice:

    #271 Clavileño

    Quizas lo que huele a electoralismo no es la medida sino el hecho de hacerla AHORA, en lugar de hace dos años, cuando ya se veía venir la jugada.

  278. #0 Witiza dice:

    ” La primera de las medidas es una desgravación fiscal para el alquiler para las rentas más bajas, sin límite de edad.
    La segunda, es una medida concreta destinada a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda”
    http://www.20minutos.es/noticia/277506/0/vivienda/gobierno/alquiler/

  279. #0 Clavileño dice:

    Lo del señor rockero es de traca.

  280. #0 Witiza dice:
  281. #0 Clavileño dice:

    276

    Sí, pero menos que a los que ganan 12.000 euros.

  282. #0 rockero dice:

    #275
    Todo lo que le he puesto es absolutamente en serio. Y de libro de primero de economía.

    Siento decirle que en este caso está usted equivocado.

  283. #0 Witiza dice:

    22.000 euros brutos, recuerden. No 22.000 euros cobrados.

  284. #0 Clavileño dice:

    Estoy esperando el enlace del señor andaqueno en el que se dice que la ayuda es progresiva.

  285. #0 rockero dice:

    280

    Mire usté lo que es de traca es hacer afirmaciones gratuitas sin un mínimo análisis serio. Seguir aquello de “alomojó” o “me suena que”, eso si es de traca. Piense un poco antes de escribir que luego se mete mucho la patita.

  286. #0 NatXoX dice:

    Las críticas al plan de vivienda por parte de los PePerros son:
    – Van a vaciar la caja.
    – Van a subir los alquileres.
    – Nosotros pondremos deduccion en el IRPF. (La que suprimió Aznar).
    – Electoralismo!!!

    No entran en el meollo de la cuestión porque saben que se van a llevar las hostias a pares. Y cuando se empiece a enterar la gente de Madrid, Valencia, Murcia y otras comunidades de que no han recibido 240 leuros al mes porque sus comunidades han pasado de hacer la gestión, alguno se va a tener que esconder en su ático de 500 metros.

  287. #0 Fétido dice:

    Electoralista. Pofale. ¿Y?
    Como la retirada de Irak, el matrimonio homosexual, la ley de dependencia, la subida del smi y las pensiones…
    ¿Desde cuando cuenta como electoralista? El último año de la legislatura, ¿el gobierno no debe currar?
    Y nos ha jodido que les interesa arrancar votos. Tontos serían.
    Es juego sucio, el PP jamás se prestaría a algo semejante. Habrase visto…

  288. #0 yosoyhayek dice:

    Aquí estoy…
    Primero, para que bajen los precios de alquiler y haya más donde elegir, es fundamental que salgan más pisos al mercado. Cómo? Garantizando al propietario un deshaucio rápido por incumplimiento de contrato. Saldrían cientos de miles de viviendas, bajaría el precio y todos felices, pero… que piensan de esto las constructoras que tienen otros cientos de miles de pisos en obra o planeados? Uf, os lo podéis imaginar. Si el alquiler es más atractivo que la compra, se acabó lo de invertir en vivienda con desenfreno… y lo demás podéis imaginároslo solitos.
    Pero ZP, el rojo, el revolucionario, jajaja, el valiente que sacó las tropas de Irak para meter muchas más en Afganistan, en pleno conflicto, ese mismo, tiene que cumplir con el famoso, No nos falles, que viene a ser un, haz todo lo que sabías que no podías hacer pero lo prometías porque sabías que no ibas a ganar, jajaja.
    El chulito se queda mudo frente a las constructoras, y decide dilapidar el superávit, con regalitos a la carta. Así los bancos, los constructores, los que manejan, tranquilos, y nosotros, mientras tanto, recogiendo duros por la acera, jajajaja.
    Estas medidas discriminan y no atienden al que peor está, simplemente privilegia a un grupo. si, privilegia, concede dones, como lleva haciendo desde que gobierna. Lo de la igualdad material, la socialista, se quedó olvidado cuando se dió cuenta de que con una masa de estúpidos y unos cuanto privilegiados, ganaba, ganaba y ganaba…
    Saludos!

  289. #0 Witiza dice:

    #284
    que yo cada vez que veo mi sueldo bruto, siento envidia de mí mismo.

  290. #0 NatXoX dice:

    Los 22.000 eurelios son el límite del tipo 15% de IRPF; No es por capricho.

  291. #0 rockero dice:

    #285
    Pero don Clavileño si ya se lo he explicado. A ver. Si a usted que gana 2000 euros le ponen un impuesto lineal de 200 leuros y a mi que gano mil me cobran lo mismo (200 eurillos) eso es regresivo porque para mi 200 euros suponen el doble que para usted. Pero si es a la inversa, por la misma razón, eso es progresivo. Porque para mi, pobre mileurista, 200 euros suponen el doble que para usted, potentado dosmileurista (siguiendo su eoría de que los malvados que ganan 20.000 euros, ricos ellos, no debieran percibir ayuda alguna de la Administración)

  292. #0 Clavileño dice:

    La patita se mete diciendo falsedades o chorradas. Las ayudas universales concedidas incluso a altos niveles de renta no son sociales sino todo lo contrario, por mucho sofismas que usted nos ponga aquí.

    Afirmar que a una persona sin recursos si se le concede el mismo dinero que a una persona que le sobran los recursos es progresivo porque para la que no lo necesita especialmente es calderilla, es, además de un sofisma barato, una verdadera bestialidad antisocial que si la dijera alguien del PP o de la caverna digital nos escandalizaría a todos.

  293. #0 Fétido dice:

    #287
    ¡Ah, los milagros económicos del PP!
    Esas supresiones de las ayudas, congelaciones de salario, esas disminuciones de las retenciones que a los humildes les significaban una puta mierda pinchada en un palo y a los millonarios les suponían opíparos dividendos, esos aumentos desmesurados de los impuestos indirectos con lo que las clases media-bajas veían como la cesta de la compra se ponía a precio de cojón de mico…
    ¡Vuva el puto superávit y la madre que lo parió!

  294. #0 yo si dice:

    La viñeta es una p*** m***da, que no tiene ni pizca de gracia.

  295. #0 Darth dice:

    No os lo perdáis, el la SER rajando del plan de vivienda. Le preguntaron esta tarde a la Trujillo: “Hoyga, ¿no le parece que le han calcado el plan que hizo usted hace tres años?” Respuesta de la Trujillo: “Qué va, este plan está de puta madre porque mejora el que hice yo, no lo copia”. Cómo lo acaban de explicar en Hora 25: “Trujillo ha sido políticamente correcta, aunque habría que saber qué diría fuera de micrófonos”. Cómo les está escociendo lo del júrgol…

  296. #0 Clavileño dice:

    Un joven (menor de 30 años) que gana 22.000 euros brutos al año no me parece una persona muy necesitada, en absoluto.

    Cuando el dinero público se concede también a quien no lo necesita eso es antisocial. No me puedo apear de ese burro porque es de una lógica aplastante y está en la tradición del socialismo de toda la vida.

    Las ayudas que concede el gobierno de Esperanza Aguirre a la escolarización de centros privados en preinfantil son antisociales porque se conceden a todo el mundo sea de la renta que sea. Aunque sea calderilla para el que más tiene. Estaría bueno hacer una progresividad a la inversa para dar mayores ayudas a los rentas más altas para que de verdad las sientan.

    Y lo que desde luego es de libro de primero de ecomomía y en absoluto un alomojó es que todo incentivo al consumo de un bien provoca inflación en ese mismo bien por aumento de la demanda. Es de cajón, coño.

  297. #0 Fétido dice:

    Me voy a ver Muchachada Nui. Olvidas el factor oferta en tu ecuación, Clavi.

  298. #0 Clavileño dice:

    Por cierto, creo que el editorial de El País es muy correcto. Tienen mucha razón.

    ¿Su enojo de los últimos meses con El País se debe a la inminente salida a la venta del nuevo periódico?

  299. #0 G.Marx dice:

    #297
    “Y lo que desde luego es de libro de primero de economía y en absoluto un alomojó es que todo incentivo al consumo de un bien provoca inflación en ese mismo bien por aumento de la demanda. Es de cajón, coño”
    Y por lógica capitalista, más propietarios que quieran ganar ese dinero. es decir, más oferta de viviendas que terminan llegando a otro punto de equilibrio oferta/demanda/precio.
    Esto puede tener más miga de la que parece.
    Primero más dinero para ciudadanos de clase media/baja.
    Segundo aumentar el número de viviendas en alquiler.
    Tercero asosegar el mercado inmobiliario.
    Cuarto sacar a los hijos de casa de los padres

  300. #0 G.Marx (de paja) dice:

    #300
    Zapatero es un genio y yo beso el suelo por donde pisa.
    Si El País se mete con el, dejare de comprar El País y diré al vendedor que si lo tiene expuesto, le montare un boicot a todos sus productos.

  301. #0 Clavileño dice:

    Eso más que lógica capitalista es el cuento de la lechera, señor Marx.

  302. #0 G.Marx (de paja) dice:

    Es que yo soy un sectario del sector del metal y no tengo ni puta idea ni criterio, solo se marcar el paso cuando me lo mandan.

  303. #0 Witiza dice:

    #302
    Los de El Caserio empezaron con una vaca.
    Y los católicos con un pesebre.
    La ley de la oferta y la demanda para usted solo tiene una dirección.
    Para usted la perra gorda.

  304. #0 Pectorins dice:

    Sí hay precios más altos de alquiler, siempre habra propietarios que quieran entrar en ese mercado, al igual que se salen cuando bajan. Lógico.

  305. #0 PacoR dice:

    Gabilondo:”El plan de ayuda a los jóvenes para el alquiler de viviendas ha recibido críticas durísimas. Incluso de sectores afines al gobierno. ¿El plan es sólo humo?, ¿es un calco de programas anteriores?. Ha sido la polémica del día. Antes quisiéramos llamar su atención sobre un aspecto de las realidades económicas, que disfraza de verdad técnica lo que es, sobre todo, ideología. Lo sospechoso de todo proyecto social. Desde el primer segundo de su vida, los planes sociales, aunque no alcancen ni para comprar chocolate al loro, ya parecen poner en peligro nuestros equilibrios. Si son para dentistas, madres, pensiones, niños, salarios, los euros no son euros sino bombas de relojería, que amenazan el presente y llenan de nubarrones el futuro. Y se miran las cifras de frente y de perfil, como sospechosas, aunque no sumen ni para comprarse un delantero centro. Pero resulta que, al mismo tiempo, en la misma jornada, los problemas que proceden del nebuloso mundo financiero se despachan como inexorabilidades geológicas. Decimos “turbulencias”, crisis del crédito hipotecario americano, “subprimes”, y ya es suficiente. Si hay que enchufar la manguera e inyectar miles de millones al sistema, se inyectan. Los que especularon con operaciones temerarias y nos llevaron al borde del precipicio (personas, bancos, etc.) saben que llegará el séptimo de caballería, o sea el dinero de todos, a su rescate. Y bajaremos tipos de interés, o lo que haga falta, tenga los ceros que tenga. A eso le llamamos hoy economía, pero es pura ideología. La defienden algunos que se dicen de izquierdas.”

  306. #0 Relator dice:

    #305
    Lógico, excepto si lo cuenta Savater.

  307. #0 G.Marx dice:

    #306
    Yo ya lo he dicho en el #300 creo que era.
    La solución clásica es las obras públicas (hacer obras para sostener/relanzar la economía) Pues mire usted, prefiero que entre el dinero en los bolsillos de la clase media/baja y baja. Será que no soy de izquierdas.

  308. #0 Clavileño dice:

    304

    La ley de la oferta y la demanda sólo tiene una dirección si se toca sólo la oferta o la demanda, eso es de cajón hombre. Entiendo su ansiedad por defender la ley pero no nieguen algo que es una ley básica de la ciencia económica: las ayudas al consumo generan inflación, de toda la vida.

    Podemos acuñar una nueva idea para defender la medida antisocial esta: la “bidireccionalidad” de la oferta y la demanda. Suena bonito, como lo de la autodecosntrucción.

  309. #0 PlayMode dice:

    Qué cansinos, por Dios. Pesados hasta gritar basta.
    Lo difícil es encontrarle un objetivo o un motivo.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Perder su tiempo en mensajes idiotas es cuestión de joder por joder.
    Y no consiguen nada.

  310. #0 G.Marx dice:

    #309
    No estoy ni ansioso ni nervioso. Pruebe otra tecla.

  311. #0 PlayMode dice:

    Un objetivo o un motivo.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.

  312. #0 G.Marx dice:

    En un mercado en el que los propietarios de pisos lo mismo pueden entrar en el mercado de alquiler como retirarse de él, un aumento de los precios sería un estimulo para que algunos/muchos propietarios entrasen al mercado. Lo he dicho más arriba, pero lo vuelvo a repetir.
    No se trata de inflación, se trata de una subida de precios de un producto.

  313. #0 PlayMode dice:

    Perder su tiempo en mensajes idiotas es cuestión de joder por joder.

  314. #0 Clavileño dice:

    Vale, el poder taumatúrgico de Zapatero hará que la lógica del mercado capitalista se invierta generando una bajada del precio de los alquileres por medio del aumento de una demanda, al parecer y no se sabe cómo, reinversora en tampoco se sabe de qué. De todos modos lo importante es subrayar la genialidad de Zapatero, que es una especie de rey Midas de la modernidad. Dentro de unos meses volvemos a hablar de esto y vemos qué ha pasado con el prescio de los alquileres. Les espero entonces. Saludos.

  315. #0 G.Marx dice:

    #313
    Si un número de propietarios/propiedades entra en el mercado, la oferta aumenta y los precios bajan. Algunos propietarios se retiran y volvemos a empezar.

  316. #0 PlayMode dice:

    Qué cansinos, por Dios. Pesados hasta gritar basta.
    Y no consiguen nada.

  317. #0 G.Marx dice:

    #315
    >#300
    >#301
    >#308

  318. #0 PlayMode dice:

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Perder su tiempo en mensajes idiotas es cuestión de joder por joder.

  319. #0 piezas dice:

    ¿Será que Gabilondo va a fichar por Público, Clavi?

  320. #0 PlayMode dice:

    Qué cansinos, por Dios. Pesados hasta gritar basta.
    No existe un objetivo o un motivo.

  321. #0 Pectorins dice:

    G.Marx, no entiendo eso de “las obras públicas”

  322. #0 PlayMode dice:

    Pero para qué la lucha, para qué el incordio, para qué los mensajes en el MSN, para qué espiar a mis padres.
    Qué sentido tiene.
    ¿Qué esperan conseguir?
    Que me enfade, que no lo haga, que no vuelva por aquí, que haga esto, que haga lo otro?
    ¿Y no es más fácil decirlo, y punto?

    Qué cansinos, por Dios. Pesados hasta gritar basta.
    No existe un objetivo o un motivo.

  323. #0 PlayMode dice:

    No existe un objetivo o un motivo.
    Qué cansinos, por Dios. Pesados hasta gritar basta.

  324. #0 romeo dice:

    Tres aspectos:
    – si garantizan el deshaucio en quince días, sin más burocracia, saldrán pisos al mercado a porrillo, y quizás el precio bajara, pero tened en cuenta que sirve para pagar las hipotecas y préstamos de los arrendadores..
    – el gobierno vasco que sabe mucho de vivienda protegida y alquilada, casi no hay promoción privada de vivienda, subvenciona a las familias menos pudientes (300€/mes por piso de 90 m2)
    – la ley de trujillo no ha sido utilizada en las comunidades más peperas, no sea que les robe votos el estado, y este decreto-ley es para que pidas directamente la ayuda.

    la pena es que nuestros políticos sepan poco, no debatan en profundidad, no se escuchen,ni entre ellos ni a la sociedad y sepan comunicarse fatal,la medida es “buenista” pero claramente insuficiente y póbremente explicada, pero qué queréis que os diga, a caballo regalado..

  325. #0 PlayMode dice:

    Un objetivo o un motivo.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Qué sentido tiene.

  326. #0 PlayMode dice:

    Un objetivo o un motivo.

  327. #0 Rue Madeleine dice:

    Por dioss¡ cuándo va a salir el nuevo periódico?

  328. #0 G.Marx dice:

    #322
    Es la receta clásica de un gobierno para inyectar dinero en la economía del país cuando esta flojea.
    Se trata de hacer la obra (que queda) pero el efecto buscado es que el dinero que paga el gobierno se utilice para sueldos de empleos directos e indirectos de la obra, pagos a suministradores de material, etc.
    Ante esa receta clásica nadie dice nada.
    ¿porque no meter el dinero directamente el el bolsillo de las clases no acomodadas?
    parece que esto es de poco izquierdista.

  329. #0 PlayMode dice:

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.

  330. #0 PlayMode dice:

    Un objetivo o un motivo.
    Qué sentido tiene.

  331. #0 PlayMode dice:

    No hay un objetivo o un motivo.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Qué sentido tiene.
    No hay una meta, no hay una causa.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.

  332. #0 Pectorins dice:

    #329
    Pero el dinero va a acabar en el bolsillo del casero

  333. #0 G.Marx dice:

    #333
    Ese es el segundo efecto buscado. Tranquilizar el mercado inmobiliario porque hay una posibilidad de obtener ganancias por alquiler. El gobierno quiere un aterrizaje suave de la burbuja, no panico y reventón.
    Un genio este Zapatero.

  334. #0 Darth dice:

    #306 PacoR

    Muy bien Gabilondo. Así es el sistema neoliberal este tan cojonudo: capitalismo a saco para los currelas, pero todas las ayudas estatales que hagan falta para los bancos y las grandes empresas. Con la crisis de las subprime se “inyectaron” millones de dólares a los bancos, pero ¿cuánto le han “inyectado” a las familias que no van a poder pagar las hipotecas? Hay un buen artículo al respecto en Altereconomía.

  335. #0 PlayMode dice:

    No hay un objetivo o un motivo.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Qué sentido tiene.

  336. #0 PlayMode dice:

    Qué sentido tiene.
    No hay una meta, no hay una causa.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.

  337. #0 PlayMode dice:

    Qué cansinos, por Dios. Pesados hasta gritar basta.
    No existe un objetivo o un motivo.
    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.

  338. #0 Clavileño dice:

    “Un genio este Zapatero.”

    XDDDDDDD

  339. #0 Relator dice:

    El plan tiene más cosas. Parece que hay mecanismos para que no suban los precios.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070919/53394749345.html

  340. #0 PlayMode dice:

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.

    Y hasta que no me digan qué es lo que quieren de mí,no podremos entendernos.
    Si es que alguna vez han querido eso.

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Pero no veo ni el objetivo, ni el motivo de toda esta historia.

  341. #0 Metzger dice:

    Desde el respeto y el cariño tengo que decir que me parece que estas medidas del gobierno son acertadas y que cuándo se inyecta dinero en el sistema financiero nadie duda de esa medida pero sí se duda cuándo el dinero en lugar de a ricos banqueros va a pobres estudiantes.

    Un fuerte abrazo amigos foristas, os deseo a todos lo mejor aún en nuestras divergencias, siempre expresadas desde el respeto.

  342. #0 PlayMode dice:

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Pero no veo ni el objetivo, ni el motivo de toda esta historia.

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Perder su tiempo en mensajes idiotas es cuestión de joder por joder.

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    No existe un objetivo o un motivo.

  343. #0 Fétido dice:

    Playmode.
    Normalmente significa no siempre.
    A lo mejor te haces las preguntas equivocadas.

  344. #0 Clavileño dice:

    “La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró que las medidas de fomento del alquiler anunciadas ayer no motivarán a los propietarios a incrementar las rentas por arrendamiento, ya que afectarán sólo a una parte del parque de viviendas en alquiler e irán acompañadas de otras medidas encaminadas a ampliar la oferta.”

    Vale, esto es otra cosa. Veremos cuáles son esas medidas. Pero está bien que lo tengan en cuenta.

  345. #0 PlayMode dice:

    #344
    Vale, ya llegamos a algo, o sea que es joder por joder.

    ¿Y no hay una razón?
    ¿No hay un motivo?
    ¿Por qué yo? ¿Por qué no el de al lado? ¿Azar? ¿Le caí mal a alguien por algo?

    Y ahora que ya está claro que es sólo fastidiar por fastidiar, ¿cuándo se acaba?
    ¿Voy a tener que salir a la calle de verdad?

    El otro día se hablaba de generar odio e indignación, pero ¿para qué?
    ¿Qué se pretende conseguir?
    Y si es así, ¿cuándo se acaba? ¿Cuando se aburran?
    ¿Cuando tenga yo, que no quiero hacer daño a nadie, putear a alguien que ni le va ni viene pero lo ve desde la barrera?

    Si no hay causa, si no hay motivo, entonces se acabó. Salgan de mi vida.

  346. #0 elreydelabaraja dice:

    En cualquier caso, no sé si sois conscientes de lo que todo esto significa (lo de las pensiones, el dentista, Solbes, el alquiler…)

    Significa que ahora eso de “no pienses en un elefante” le está pasando a la oposición. Ya no hablamos de ETA o de serompespaña, sino de superávit y medidas sociales. Aunque ahora en el PP (en El País) digan que la medida es repetida o que es contraproducente o que es parcial, lo importante es que están hablando de ella. No pueden evitarlo. La gente se está enterando de la medida, saben que se está haciendo algo en relación con el problema de la vivienda para los jóvenes, y se olvidan del elefante en que el PP quería que pensáramos: ETA, ETA, ETA.

  347. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Clavileño lo de Iraq le jodió mucho.

  348. #0 Relator dice:

    #348
    ¿tanto subieron los alquileres en Iraq?

  349. #0 lukas dice:

    #347 elreydelabaraja

    Exactamente. Han sido 3 años y medio de una presión tremenda, utilizando todas las malas artes del mundo y ahora que han tenido que detenerse porque ya no les quedaba ni crédito ni muchas más bobadas que inventarse, ha sido cuando Zapatero, que era tonto, ha contraatacado y les ha sacudido en la mandíbula. Con unas medidas sociales a las que seguirán otras. En la secta pepecatódica pueden decir misa, y de eso ya se encargan el Cañi y su desafinada orquesta, pero Zapatero está dando trigo. Sus medidas se pueden cuestionar, pero son medidas con una incuestionable intención social. Si le ayudan a sumar votos, pues mejor, porque el PP en ocho años no les dio a los jóvenes ni la hora.

  350. #0 Asterix dice:

    #347
    Sí, pero según las encuestas ETA sigue preocupando a los españoles (y otras muchas cosas, pero el terrorismo siempre aparece por arriba). Cabría preguntarse qué de ETA exactamente (los atentados, la kale borroka, su mera existencia como banda armada, la independencia vasca), y a pesar de la preocupación seguimos sin saber qué es ETA, qué es lo que preocupa de ella, a qué se refieren los estudios y las masas cuando hablan de ETA.

  351. #0 Fétido dice:

    La Chacón es una crack. Quiero un hijo suyo.

  352. #0 PlayMode dice:

    #352
    Y volvemos a lo mismo.

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Pero no veo ni el objetivo, ni el motivo de toda esta historia.

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    Perder su tiempo en mensajes idiotas es cuestión de joder por joder.

    Normalmente las cosas se hacen para algo, por algo.
    No existe un objetivo o un motivo.

    Son cansinos hasta gritar basta. Y siguen enviando correos, espiando a mi familia, etcétera.

    Sin motivo, sin causa, sin meta, sin objetivo
    Cansinos hasta gritar basta.

    Y otra vez, hasta que se larguen de mi vida.

    Sin motivo, sin causa, sin meta, sin objetivo
    Cansinos hasta gritar basta.

  353. #0 elreydelabaraja dice:

    #351 Asterix dice: Sí, pero según las encuestas ETA sigue preocupando a los españoles (y otras muchas cosas, pero el terrorismo siempre aparece por arriba).

    Una precisión: ETA fue, según la media del CIS de los últimos 12 meses, el tercer problema que según los españoles existe en España, y el sexto que les afecta personalmente. Si no os importa el autolink, aquí hay más información: http://blog.elreydelabaraja.com/2007/08/los-problemas-de-los-espaoles.html

  354. #0 otro dice:

    ¿Qué pasa con Playmode? ¿Es pezón? ¿Por qué tanto desinterés unido a tanta paranoia?

    Me he perdido algo, seguro.

  355. #0 PlayMode dice:

    ¿Y no hay una razón?
    ¿No hay un motivo?
    ¿Por qué yo? ¿Por qué no el de al lado? ¿Azar? ¿Le caí mal a alguien por algo?

    Y ahora que ya está claro que es sólo fastidiar por fastidiar, ¿cuándo se acaba?
    ¿Voy a tener que salir a la calle de verdad?

    El otro día se hablaba de generar odio e indignación, pero ¿para qué?
    ¿Qué se pretende conseguir?
    Y si es así, ¿cuándo se acaba? ¿Cuando se aburran?
    ¿Cuando tenga yo, que no quiero hacer daño a nadie, que putear a alguien que ni le va ni le viene pero lo ve desde la barrera?

    Si no hay causa, si no hay motivo, entonces se acabó. Salgan de mi vida.

  356. #0 miprimero dice:

    Que grande Altereconomia y su articulo sobre las hipotecas y las crisis en los EEUU. Es curioso eso del capitalismo para pobres y el socialismo para ricos. Así cualquiera oye.

    Yo insisto en mi idea, el que suban o no los precios de los alquileres depende de la oferta y la demanda. Cualquier medida orientada a favorecer el alquiler puede provocar la subida, sea una deducción del IRPF, sea una reforma de la ley de alquiler, sea una ayuda para los jovenes. Así que por ahí lo que se ve es el carnet político de cada uno.

    Esa hipotética subida no tiene por qué suceder, porque puede haber mucha oferta, aunque es poco probable, lógicamente. Los empresarios son tontos.

    Y respecto al problema, no creo que las viviendas vacías sea por culpa de la ley del alquiler, sino más bien por pura especulación. De hecho, creo que la ley esta está ya reformada. Corregidme si me equivoco. No se puede permitir que un tio se ampare en la libertad para especular. El sistema capitalista exige producción a las clases bajas, así que tambien debería exigir producción a las clases altas, prohibiendo la especulación. Esto es como si yo robo, pues de acuerdo, me pillan y a la puta cárcel. Pues lo otro igual, si quieres especula, pero atente a las consecuencias. Ni libertad ni leches, ya está bien de tomaduras de pelo.

    Como siempre los liberales quieren resolver el problema sin resolverlo, es decir, tocando algo de arriba, pero dejando igual a los de abajo, osea, despotismo puro y duro, lo hagan los de derechas o los de izquierdas. Intentar cambiar las cosas desde arriba es despotismo puro y duro.

    Sigo recomendando altereconomia. por cierto, lo de la inflación vaya cristo colega….No hay quien lo entienda.

  357. #0 Fétido dice:

    #351
    Vale. Pero es que ese asunto tampoco significa munición contra el gobierno ZP. Los resultados de la legislatura están ahí. Y comparados con las anteriores son impresionantes.
    EL PP radicaliza a su parroquia, eso es todo.

  358. #0 Anonymouse dice:

    PlayMode (que es el mismo que Asterix) es un troll flooder de manual. Busca llenar los hilos él solito. Que se hable con él, que la conversación gire en torno a lo que él dice o simplemente que todo el hilo esté lleno de sus exabruptos. Supongo que por aburrimiento y por falta de mejores objetivos vitales.

  359. #0 Amador dice:

    Perdonadme si ya ha salido en los comentarios (350 son muchos para leer a estas horas de la noche…), pero quiero contaros un miedo que tengo.
    Tengo 53 años y vivo alquilado. Pago 400 euros al mes, y llevo más de siete años en este piso; es decir, la Ley de Arrendamientos Urbanos ya no me protege. Según veo, las nuevas medidas incluyen, a favor del propietario, la desgravación del 100% de la renta obtenida del alquiler cuando el inquilino tiene menos de 35 años, y sólo del 50% si es mayor de esa edad. ¿Quiere esto decir que mi casero va a echarme del piso para alquilárselo a alguien menor de 35 años, por 500 euros (si es menor de 30, sólo pagará 290: un chollo), y deducirse ¡6000! euros anuales en el IRPF, en lugar de los “míseros” 2400 que se deducirá si me mantiene a mí? ¿O que me “propondrá” subirme la renta a 1000 euros mensuales, con la excusa (“compréndame usted, es que es una pasta”) de obtener la misma desgravación?

  360. #0 lukas dice:

    #351 Asterix

    Crear psicosis para un partido político con medios y fuerte presencia en los mismos es muy fácil. Se ha hablado de Eta durante los últimos años casi exclusivamente. El reflejo condicionado ha funcionado, pero en el momento en el que Marianico Pavlov ha sido descubierto por los perros a los que no les soltaba el filete correspondiente, sus jugos gástricos han dejado de funcionar. O sea, pan para hoy y hambre para mañana. Eta interesa cada vez menos, la gente en general sabe que Eta es prácticamente una cortina de humo que Mandrake Zapatero ha escondido en su chistera. A lo mejor no era tan tonto como creían los listos de la derecha española.

  361. #0 elreydelabaraja dice:

    Amador, no me diga más, déjeme que lo adivine: usted es socialistas pero ahora se plantea no volver a votarles, ¿verdad?

  362. #0 Asterix dice:

    #361
    ¿Qué es ETA?
    ¿Qué filete? ¿Qué es lo que deja de funcionar?
    ¿Qué es para ti el pan y el hambre?

  363. #0 arrendatarium dice:

    Lo dicho amigos, que estoy la mar de contento. A partir de enero subo 210 euros el alquiler de los dos pisitos que tengo alquilados. Si es que con medidas como estás da gusto. Viva ZP y sus medidas…

  364. #0 Amador dice:

    #362
    Para ser usted herramienta de echadora de cartas, no maneja con demasiado acierto los asuntos adivinatorios…

    En cualquier caso, un error es un error, lo cometa Agamenón o su porquero.

  365. #0 Asterix dice:

    #359
    Vale, pues dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Hasta que se larguen.

    Hasta que terminen los correos, las putadas en la WiFi, los scripts, los intentos de colar troyanos, espiar a mis padres, las visitas al curro, etcétera.
    Dadle el color que queráis, llamadlo conspiranoia, llamadlo locura, hacedme pasar por tonto y que me creo lo que no es, lo que queráis.

    Pero salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.
    Dejadme en paz.
    Salid de mi vida.

    Y así, hasta que se larguen.

  366. #0 San Chopanza dice:

    Yo votaré a ZP cuando su Gobierno me construya un palacio bizantino.

  367. #0 Fétido dice:

    #364
    Ya me contarás como, bonito. La ley habla de una cosa que se llama IPC para subir el precio. Y me da que, o cobras mucha pasta en esos alquileres o vas de cráneo.
    Hala a jugar a las aldeas.

  368. #0 judas dice:

    #366.

    Yo lo llamo conspiranoia. Se ha equivocado de sitio, pues.

  369. #0 Asterix dice:

    Podríamos discutirlo civilizadamente. Pero ustedes no quieren, entran en círculos viciosos.
    Podríamos hablar de todo esto en latín. Pero ustedes no quieren, dan respuestas confusas deliberadamente.

    Así que vamos a hablar claro, si les parece:

    La cosa es que se escoge a alguien, se le engaña y se le hace quedar para un evento cualquiera -supongo que cambia cada vez-, se le cita y una vez allí, se le evalúa.

    Si es joven, se le integra.
    Si es viejo, se le putea tanto como se pueda, haga lo que haga y diga lo que diga, sea honrado o no, sea buena gente o no, sea sincero o no, se comporte como se comporte, haga lo que haga, diga lo que diga, se le putea hasta la saciedad.

    Para reírse un rato, supongo.

    Vale, y ahora, ¿qué?

  370. #0 Asterix dice:

    #369
    Yo también lo llamo conspiranoia. Y estoy en el sitio correcto.

  371. #0 otro dice:

    Asterix Playmode cree en una fregoneta llena de moritos con doce pares de calzoncillos espolvoreados con ácido bórico y listos para atentar en Atocha cuando su jefe Polanco le diera la señal, o sea, es pezón. Es la única explicación que se me ocurre.

    Mientras tanto, me permito recomendarle que apague su ordenador. Así a lo mejor le dejan de mandar scripts y troyanos y a lo mejor hasta puede salir a la calle a comprarse una vida.

  372. #0 otro dice:

    Yo me voy a la cama. Sería divertido ponerle negatifos al pezón toda la noche, pero prefiero tener dulces sueños.

  373. #0 Anonymouse dice:

    No lo entiende usted. No es un conspiranoico de verdad. Es un simple imbécil con un gran ego y una gran falta de afecto. Es el niño tonto que hace travesuras para ver si sus padres le hacen algún caso. Ahora le da por jugar a la conspiranoia, a ver si así se le presta atención.

  374. #0 sachete dice:

    #370 Asterix

    ¿Conoces a más gente a la que le haya pasado? Lo digo porque lo mesmo no es por viejo, lo mesmo es porque no hay quien te aguante.

  375. #0 Fétido dice:

    Y un antivirus?

  376. #0 PlayMode dice:

    #372
    Vale, me lo invento todo, me lo imagino todo, creo en conspiranoias.
    Exacto, genial, es eso.
    Y soy todo lo que queráis y soy lo peor etcétera.
    Ya está, dabuten, solucionado.

    Y ahora, DEJADME EN PAZ.

    No más acosos, no más putadas, no más insultos, no más burradas sin sentido, no más no poder fiarme de los correos cada vez que recibo uno, no más nada.

    Seré peón conspiranoico, seré pezón mongo, seré lo que sea.
    Vale. Fascinante. Tenéis toda la razón.

    Parad, y pararé yo.

  377. #0 PlayMode dice:

    #375
    Vale, volvemos a lo mismo, hice o dije algo que no gustó y le caí mal a alguien.
    Genial, pues me largo y punto.
    Largaos vosotros, y ya está.

    Sabéis que no quiero hacer daño a nadie, ni tener que pelear con nadie, ni tener que estar aquí haciendo esto. Sabéis que soy buena gente.
    Creo que en el fondo también vosotros lo sois, que incluso intentasteis crear un caballo pensando que no lo había, que os habéis portado con ciertas cosas.

    Vale, pues se acabó aquí.
    He intentado por todos los medios entenderos, conoceros, ser bueno. Y me habéis hecho dar vueltas en círculo.

    ¿No sería genial que se parara el juego?

  378. #0 Fétido dice:

    Un antivirus, un antispyware y un cortafuegos. Y no ejecute archivos que le manden por mail. De nada.

  379. #0 lukas dice:

    Tú, ¿es coña, no?

  380. #0 Fétido dice:

    O linux, directamente.

  381. #0 Ruli dice:

    El problema de esta ley no es que sea electoralista, es que es inefectiva y profundamente desigual.

    La efectividad es más que cuestionable porque el verdadero problema de alquiler es la oferta, y la inseguridad jurídica como se ha comentado repetidamente. No puede ser que un arrendador necesite entre 6 y 18 meses para alojar a un moroso que además te destroza el piso.

    Pero la mejor prueba de la efectividad es que llevamos 3 años con una ley calcada que no ha servido a los intereses que se proponía, si bien el límite salarial era muy bajo, aunque a cambio ahora se reduce el límite de edad. Mismo perro, distinto collar.

    Con los precios actuales de la vivienda la inseguridad jurídica se hace mucho más importante: A ver quien es el guapo que alquila una vivienda de 300 o 400.000 euros al primero que llega, no es lo mismo jugarte 100.000 euros que 400.000 aunque recibas más dinero por la renta de alquiler a cambio.

    Desigual: Mientras que a un gallego le puede subvencionar el 60% de la renta o más a un madrileño no le da ni para pipas. Hay que elaborar más las cosas, señorita Chacón, tenía que haber estudiado el tramo autonómico mejor. En las comunidades donde alquilar es más barato generará una fuerte inflación.

    ¿Por qué a menores de 30? ¿No hay mileuristas mayores de 30? Hay millones de mileuristas y la mayoría probablente sean mayores de 30. Bueno, el gobierno gastará parte de sus impuestos en subvencionar a los jóvenes, que es más probable que les voten.

    Con ese rango de edad lo más probable es que buena parte de alquileres vayan a familias que lo necesitan menos que otras: Aquellas que tienen a sus hijos estudiando en otra comunidad. Si señores, estudiar fuera es más caro así que ese tipo de estudiantes tienden a ser de mayor nivel adquisitivo. Vivimos una época en la que no resulta raro encontrar en las facultades a gente de 25, 26 y 28 años.

    Y va a ser difícil el control: Por ejemplo, pongamos dos matrimonios pijos con dos hijos, cada matrimonio tiene una segunda vivienda: Yo alquilo mi segunda vivienda a tu ninio y tú alquilas tu segunda vivienda al mío. No tenemos vinculaciones familiares, somos amigos. Hala, 2500 euritos cada familia a cuenta del gobierno para irte a aquel hotelito tan monooo oig!

    Desastroso.

  382. #0 lukas dice:

    #382 Ruli

    Oiga, usted va para ministro, no sé si se ha dado cuenta. Usted y otros 20 millones de individuos más. Usted expone unas ideas después de que aquí se han ocupado otras muchas personas, algunas de ellas sin duda más preparadas que usted, aunque le extrañe, de exponer las suyas propias. La suya es una más, no se crea que ha dicho nada definitivo. Ni de coña.

  383. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #382
    Hombre SuperRuli!!!!
    JOOJOJOJOJOJOJ
    Toma negatifo

  384. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Por qué a menores de 30?”
    Porque a Zapa le van los jovencitos mireusté…

  385. #0 lukas dice:

    Y otro más. Este se debe creer Supermán.

  386. #0 Fétido dice:

    #382

    Desastroso.
    Como las bajas laborales pagadas. ¿Cuánto cuentista disfruta de vacaciones pagadas echándole un poco de cuento?
    Como las pensiones. ¿Cuánta gente no está cobrando pensiones y recibiendo ingresos por otro lado?
    Como el subsidio de desempleo. ¿Cuántos que podrían encontrar trabajo se quedan en casita esperando a agotar el subsidio para mover el culo?
    Y podríamos seguir ad infinitum hablando de la picaresca. En todas y cada una de las ayudas sociales de este país.
    A dormir que me voy. ‘Ta luego.

  387. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “a un madrileño no le da ni para pipas.”
    Del pueblo de Aquiles y también viviendo con los padres.

  388. #0 FuzzyLogic dice:

    #382 Ruli

    Precisamente esta tarde un amigo me comentaba la posibilidad de alquilarle el segundo piso de sus padres a su pareja, con la que convive desde hace tiempo, para sacarse los 210 de sobresueldo.

    Pero bueno. Lo “visible” de la promesa del gobierno son los 210€. Lo menos visible es la posibilidad de desgravar el alquiler en la declaración de la renta del mismo modo que desgrava la inversión por la compra de la primera vivienda. Que quereis que os diga, a mi esto último me parece mas o menos correcto.

    Por lo demás, minipunto negativo para los asesores electorales de Zapatero. El timing de este anuncio no podría haber sido peor.

  389. #0 lukas dice:

    Esto al final se va a convertir en un desfile de plañideras. Todos quieren ayudas para ellos mismos, no para los demás. Mi experiencia me dice que este tipo de quejas suelen ser propias de los que más defraudan por donde encuentran un resquicio para metérsela doblada a la sociedad, que somos todos y no solo ellos, aunque todavía no se hayan enterado de ello.

  390. #0 Ruli dice:

    #387 Ah, pues nada, tienes razón. Todos a robar en vez de hacer mejor las cosas. Si te lee Chacón te saca en las campañas del ministerio. Total pa qué? Si todos roban, ¿no?

    #383 Bueno, da la casualidad de que precisamente soy un profesional del tema, aunque no he creido necesario decirlo, pero veo que usted ya me ha juzgado antes de saberlo. Felicidades, es usted idiota. Bastante profundo.

    Adios, amigos, hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que siguen su deriva ideológica, ya hay gente por aquí que compara El País con El Alcázar. Es tan fácil hablar.

  391. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #389
    Debemos pensar en los españoles como ciudadanos unipersonales o como unidades familiares con agüelo y perro? Pues eso.

  392. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí, si nos acordamos de tu última pasada, profesional madrileño e independiente…
    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

  393. #0 Fétido dice:

    #391
    Previsible. Iba a entender lo que le convenía, qué curioso, no sé por qué pero me lo esperaba.
    Ahora, si vuelves a leer, a lo mejor te das cuenta de que el sentido era muy otro: todas las medidas que cito son buenas por definición, el hecho de que haya carotas, pícaros e hijos de puta, no les resta un ápice de valor.
    Se os ve venir, macho. De lejos.

  394. #0 Fétido dice:

    Y ahora sí que me piro que ya acabé el solitario. ‘nite.

  395. #0 Ruli dice:

    #382 Respecto a la desgravación, como no aumenten el límite de renta poco va a conseguir. A las rentas más bajas de la horquilla le devuelven el 100% de retenciones que Hacienda les cobra, con lo que no pueden aumentar la devolución. Vamos, que les da igual que haya desgravación o no. A los que ronden los 24.000 euros sí les beneficiará. En cambio, la exención fiscal a los arrendadores es universal, lo que aumenta el desequilibrio: Todos los propietarios que alquilen a jóvenes se benefician, pero no todos los jóvenes se benefician.

    La compra sigue siendo fiscalmente beneficiosa: La devolución es mayor y existen las cuentas ahorro vivienda.

  396. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que descanse Fétido.

    Lo siento es en port. pero creo que merece la pena (Nassif economista brasileiro en Santander 2002) y llevo unos días reservándolo no se lea como un ataque al País o que se lea y que os den. Obvien el respeto que tiene por la Univ. cantabra al confundir el nombre.

    “É compreensível, mas não deixa de ser curioso esse entusiasmo da Espanha com o Brasil.
    No segundo semestre de 2002, fui convidado para participar de um seminário da Universidade Hernandes Pelayez, em Santander, Espanha. A imprensa espanhola estava caindo de pau em cima das multi que tinham resolvido investir na América Latina.

    Em um dos encontros, o editor de Finanças do El Pais estava particularmente agressivo, acusando os empresários de terem colocado em risco a poupança das velhinhas espanholas ao se aventurarem por republiquetas corruptas da América Latina.”

    Más
    http://www.projetobr.com.br/blog/5.html

  397. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que descanse Fétido.

    Lo siento es en port. pero creo que merece la pena (Nassif economista brasileiro en Santander 2002) y llevo unos días reservándolo no se lea como un ataque al País o que se lea y que os den. Obvien el respeto que tiene por la Univ. cantabra al confundir el nombre.

    “É compreensível, mas não deixa de ser curioso esse entusiasmo da Espanha com o Brasil.
    No segundo semestre de 2002, fui convidado para participar de um seminário da Universidade Hernandes Pelayez, em Santander, Espanha. A imprensa espanhola estava caindo de pau em cima das multi que tinham resolvido investir na América Latina.

    Em um dos encontros, o editor de Finanças do El Pais estava particularmente agressivo, acusando os empresários de terem colocado em risco a poupança das velhinhas espanholas ao se aventurarem por republiquetas corruptas da América Latina.”

    Mal linkeao
    http://www.projetobr.com.br/web/blog/5#4274

  398. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #396
    Y desde el pueblo cómo se ve Madrid Ruli? Asín como con mucha juerga y eso…

  399. #0 Ruli dice:

    #394 Ese plural mayestático sobra, amigo. No se a quienes ve Vd. venir, padece de encasillamiento rápido y es una afección grave.

    Por otra parte, explíqueme usted la ventaja de hacer mal las cosas frente a hacerlas bien en vez de dedicarse a pluralizar sin ton ni son. La Hacienda Pública debe tratar de reducir la picaresca, no limitarse a obviarla como hace usted.

  400. #0 huérfanos de puntos de vista dice:

    A ver si sale ese periódico de izquierdas!, “el públiko”, …que empieza ser urgente.
    Nos lo tienes prometido. Y nos cuentas que ya está en marcha el proyecto.
    Pues a mi me parece que es urgente ese periódico que no arremeta contra una muy buena medida (el plan de vivienda para jóvenes y familias con ingresos bajos) solo, y debido, a sus intereses en el tema de del fútbol que chocan parece ser con los de los promotores de “El Públiko”, y con los de la poblacion en general…
    Es urgente que salga ya!, y si no me creéis, mirad estas portadas de “el pais”:

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20070920.pdf
    http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_elpais.html

    http://www.hhmmss.com/kiosko/D3/diario_elpais.html

    http://www.hhmmss.com/kiosko/D3/diario_elpais.html

  401. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo malo es el autobús, que para frentela alberca y te comen los mosquitos. Pero como excursión… no tie igual en el mundo. Macuerdo un tío mío que paseando por Gran Vía unas mozas le regalaron unos trapitos desos pa limpiar las gafas y estaban hechos de bragas usas!!! Y el Primi no se dió cuenta asín rápido, le limpió las gafas a toa la familia primero! Cagüen! Publicidad lo llamaban las tías.

  402. #0 huérfanos de puntos de vista dice:

    ¿Por cierto, hay alguna posibilidad de que una persona sin formación periodística, tuviera cabida en tu proyecto de periódico, trabajando desde casa, principalmente, aunque sea en la página web?

    Gracias.

  403. #0 lukas dice:

    Ruli:

    Lo de que la Hacienda Pública tiene que frenar la picaresca, o algo así, se lo va a contar vd. mejor a los honorables Zaplana y a Fabra, mire vd. por dónde. Si es que tié pelotas.
    Y lo de que soy idiota, solo es pa equilibrar. Imagine lo mal que iría El Mundo si todos fueran tan listos como vd., buen hombre.

  404. #0 Ruli dice:

    #404 Perfecto, otro ejemplo, como Zaplana defrauda pues nada, todos a defraudar. Alegría. O defraudamos todos o la puta al río. Ese es el espíritu, si señor, Vd. si que sabe como se hacen las cosas.

    En cambio, si todos fueran como Vd. las cucarachas dominarían la tierra y seríamos sus esclavos.

  405. #0 lukas dice:

    Comprendo su rápida asociación de ideas, cucarachas-Zaplana, Fabra. Por lo demás, le veo sin fuelle. Se pone muy serio para no decir nada y además, a estas horas, no le hace caso nadie. Y me temo que a otras, y no solo aquí, tampoco, profesional.

  406. #0 Ruli dice:

    Deje usted de suponer, lo hace bastante mal como ha demostrado.

    Este es un espacio de opinión, no de ataque al adversario como parecen creer algunos. Opine en vez de dedicarse a atacar.

    Buenas noches.

  407. #0 Ruli dice:

    Y se equivoca respecto a mis ideas políticas, la asociación Zaplana-cucaracha no me resulta nada desagradable sino bastante correcta.

    Tanto suponer, tanto suponer.

  408. #0 lukas dice:

    Me da usted una alegría, hombre. Muchas gracias.

  409. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hala Ruli hapalea la lana questá júmeda la noche.

  410. #0 tercerojo dice:

    Que es una política electoralista, es evidente.

    Que Zaplana salga por la tele emeperifollao y criticándola, es prueba de ello.

    Que es una política inadecuada, es lo que pienso. Seguramente porque no tengo ningún piso, vivo de alquiler, y no soy banquero ni me dedico al ladrillo (Ya sé que es raro, pero puedo demostrarlo).

  411. #0 NatXoX dice:

    Sería una medida electoralista si se aplicara la próxima legislatura en caso de victoria del PSOE.
    No olvidemmos que la política del fomento del alquiler estaba contemplada en las funciones del ministerio de Vivienda creado en esta legislatura.
    El Plan se va a aplicar durante esta legislatura y se va a blindar legalmente por cuatro años, es decir, gobierne quien gobierne.
    Si cumplir los planes de gobierno (anunciados antes de las últimas elecciones) es electoralista…
    Esta mañana me he partido el culo oyendo a los responsables del PP murciano afirmar que “reducen la ayuda en 30 €” y que sólo genera incertidumbre, porque todavía no se sabe quien va a poder percibirla.
    Por cierto, en El País carta al director de Carme Chacón.

  412. #0 piezas dice:

    Hola, Ruli, cariño. Dime, ¿quién te ha tocao los güevos esta vez? Porque alguien habrá sido: eres un hombre de promesas y cuando dices que no vuelves por el blog a no ser que la muchachada te toque los güevos no piensas volver por nada del mundo, o cuando dices “hala, adiós”, tu palabra es Ley. Dime, ¿quién ha sido ahora?

  413. #0 Fétido dice:

    Ruli, ¿cuándo vas a bajar al planeta tierra? ¿Se vive bien en tu ♪mágicomundodecoloooooores♪?
    PAra mayestático, mi ojete.

  414. #0 NatXoX dice:
  415. #0 Nod dice:

    Llevaba mucho tiempo sin entrar en este blog, y la verdad es que me ha decepcionado, Nachete ¿porqué no te dejas de viñetitas con cosas instrascendetens y pones un post sobre lo que de verdad impota a los españoles? ¿porqué no hablas de las banderas en los ayuntamientos?

    Menos mal que siempre está la Verdaz, que si no uno no sabría dónde informarse…

    (Quicir, ¿cuánto hace que dijo Rajoy aquello de que se dedicaría a los problemas que de verdad le importan a los españoles? Es que la cabra tira al monte, quiera o no, y voy a pensar que Rajoy es cabra, y no son sólo las malas amistades)

  416. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Hace 1 mes llame a un piso para preguntar por el precio de alquiler, y me dijeron 700 euros. Después del anuncio, y por curiosidad, volví a llamar…y cual fue el precio que me pidieron? 950 euros…

  417. #0 ZüberSanta dice:

    #417

    Yo acabo de llamar por un anuncio de un piso en el centro de Raticulín y lo mismo…

  418. #0 Nod dice:

    Que sí, Radical.

    Un piso en alquiler no aguanta un mes en el segundamano ni loco, chaval. Como se nota que no buscas piso…

  419. #0 Fétido dice:

    Pos yo llamé a una prestituta antes de los 2500 leuros pa de hacerlo sin goma y despué de lo de ZP me cobraba 2500 eurelios más. Y sin drojarmel colacao.

  420. #0 Fétido dice:

    #417
    Alquílalo, quel mes que viene estará por 1200.

  421. #0 Anonymouse dice:

    Yo hoy me he comprado un paquete de tabaco y costaba 210 l€uros más que ayer por la mañana.

    Me cago en ZP.

  422. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Un piso en alquiler no dura más de un mes??…claro, claro…

  423. #0 Alberto dice:

    Pues yo ayer por la tarde fui a la calle Genova a hacerme militante del PP, y cuando dije que estaba de alquiler, me querían cobrar 210 euros mensuales como extra. Al final me saque el carnet de la biblioteca del barrio que era gratis.

  424. #0 ipon dice:

    He pedido un café esta mañana y cuando me he dado media vuelta, el camarero ha borrado la pizarra y me ha cobrado 210 lerus. Putos suciatas!!

  425. #0 Fétido dice:

    Nacho:
    ¿Es cierto que “Público” va a rebajarles el sueldo 210 leuros a sus redactores?

  426. #0 andaqueno dice:

    426
    LOL

  427. #0 otro dice:

    Pensé que el café ya costaba 210 leuros de antes, al fin y al cabo, todo el mundo lo toma en el Starbucks y por eso pusieron a caldo a Zapatero cuando dijo en aquel programa que [en la cafetería del Congreso] valía 80 céntimos.

    Yo es que no tomo café. Prefiero echar una cabezadita en el autobús antes de llegar a Madrid. Es lo que tiene vivir en la periferia.

  428. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » 210 euros al mes para el alquiler dice:

    […] Publicado en Escolar.net  […]

  429. #0 pepemari dice:

    Nos esperan unas semanitas de cuñas publicitarias que madre mia … A ver si lo sacais ya.

  430. #0 anastasio dice:

    Otra ayudita de ZP a las inmobiliarias, como se estanca la venta, pues fomentemos el alquiler, muy bien. Subvencionamos 210 euros a los arrendadores, para que los arrendatarios puedan subir 210 euros en sus nuevos contratos. Las inmobiliarias están escantadas con esta media social “social” de ZP, lo sé porque soy empleado en una, y no diré cual para no ganarme enemigos en mi propio entorno. Pero si ZP quisiera ayudar a los jóvenes y a los ciudadanos y no hacer campaña electoral con el dinero de todos los contribuyentes, fomentaría leyes serias, como regular el precio del alquiler, de los alimentos básicos y necesidades básicas, y otras medidas serias y no electoralistas como las subvenciones que nunca resuelven nada y lucran a los de siempre.

  431. #0 Sota de Picas dice:

    #400 La Hacienda Pública debe tratar de reducir la picaresca, no limitarse a obviarla como hace usted.

    Por supuesto. Pero es que sólo se puede reducir la picaresca cuando existe, y sólo puede existir picaresca cuando se adoptan medidas que algunos puede usar ilegítimamente.

    Usted lo que está diciendo es que no se deben tomar medidas que puedan favorecer a muchos, sólo porque algunos puedan usarlas ilegítimamente, obviando el hecho de que ahí está la hacienda pública para controlar (o intentar controlar) que eso no pase.

    Pues pa’ ese burro no hacen falta alforjas, vamos…

  432. #0 ZüberSanta dice:

    “leyes serias, como regular el precio del alquiler, de los alimentos básicos y necesidades básicas”

    Tienes algún ejemplo de algún país de la UE que tenga alguna de esas leyes serias”?

  433. #0 Fétido dice:

    #432
    ¿A que era sencillito de entender?

  434. #0 Nod dice:

    “como las subvenciones que nunca resuelven nada y lucran a los de siempre.”

    Exacto, sus leyes serias de control de precios no sólo no resuleven nada y lucran a algunos, sino que empeoran bastante la situacvión y sí que lucran a los de seimpre, cosa que no es, para nada, tan clara con el asunto de las subvenciones. Infórmese un poco, hombre.

    (Venga, quitemos los subsidios de desempleo, las becas escolares (no hacen más que inflar el precio del material escolar) las ayudas a la formación, la renta básica, etc, etc…)

  435. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Y para cuando una ley para proteger al arrendatario, con lo cual perderá el miedo a alquilar, y más pisos saldrán al mercado?De esta manera un aumento de la oferta puede producir una bajada de precios en el alquiler.

  436. #0 Jose dice:

    Pero cuándo sale Público???? Ya hay ganas!

  437. #0 Sota de Picas dice:

    #434 Pero de primero de primaria, oiga.

  438. #0 andaqueno dice:

    Me flipa los liberales cómo se molestan porque los pobres reciban algo mientras encuentran estupendo que los ricos tengan menos impuestos. Digo yo que quitar impuestos, sobre todo los progresivos, es de facto subvencionar a los ricos. Y digo yo que subvencionar a los pobres viene a ser, de facto, bajarles los impuestos.
    Si alguien no lo ve así que me lo explique, porfi.

  439. #0 Nod dice:

    436.

    Ya empiezo a intuir de quién es el piso ese que se alquilaba y que subía de 700 a 950 leuros…

  440. #0 ostap dice:

    ¿Y por qué esas leyes de control de precio, que establecerían un máximo y/o fijarían el precio en función de los m2 del piso a alquilar serían tan negativas? Pregunto, hoygan.

  441. #0 andaqueno dice:

    “Y para cuando una ley para proteger al arrendatario, con lo cual perderá el miedo a alquilar, y más pisos saldrán al mercado?”
    Ah, que lo primero es el que tiene pasta. Si ya digo que es una cuestión de prioridades… Eso si, lo cortés no quita lo valiente, me parecería estupenda esa ley; lo que me extraña es que la derecha la encuentre incompatible con ayudar al arrendador.

  442. #0 Jack Daniel’s dice:

    aL Solbes deberían ponerle un pañuelito en la boca, mejor una mordaza, sólo salta cuando las medidas anunciadas benefician a una amplia mayoría, con la cantidad de medidas que se han aprobado para beneficiar a los empresarios y multinacionales se calla como un puta, el chaval.

  443. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Subvencionar a los pobres puede llevar consigo una subida de impuestos proporcional, y que a la larga dicha subvención se convierta en justamente lo contrario.

  444. #0 ZüberSanta dice:
  445. #0 antifa dice:

    Bueno, parece q sólo los irracionales e ilusos votantes del PSOE (las tonterías de los peperos y de los fanboys de Zapa del rebaño de aquí las doy por descontado siempre) no se quieren enterar de la estúpida medida liberal, otra más, q Zapatero y Chacón han perpetrado con lo del alquiler, ya sabéis: subida de alquileres y deshaucois express, propietarios encantados:

    “Comunicado sobre las medidas electoralistas aprobadas en materia de vivienda

    Ante las medidas electoralistas en materia de vivienda anunciadas hoy por el gobierno de Zapatero, VdeVivienda Barcelona hace llegar el siguiente comunicado:

    Reivindicamos un derecho fundamental, no limosnas electoralistas”
    bcn.vdevivienda.net

  446. #0 antifa dice:

    Comunicado sobre las medidas electoralistas aprobadas en materia de vivienda
    Enviat el 2007-09-18 19:24:18 per Assegudes

    Ante las medidas electoralistas en materia de vivienda anunciadas hoy por el gobierno de Zapatero, VdeVivienda Barcelona hace llegar el siguiente comunicado:

    Reivindicamos un derecho fundamental, no limosnas electoralistas

    Las recientes medidas aprobadas por el gobierno en relación a la vivienda solo nos demuestran una cosa: Hoy más que nunca debemos continuar con las movilizaciones para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda.

    No podemos obviar que dichas medidas se adoptan a pocos meses de la elecciones generales y que su propósito, al igual que el Pacto y la Llei d’habitatge en Cataluña, tienen un carácter descaradamente electoralista.

    Aunque la desgravación fiscal del alquiler es una medida reivindicada históricamente desde el inicio del movimiento, solo la podemos entender como un primer paso hacia un conjunto de medidas estructurales que aplicadas de manera íntegra hagan de la vivienda un derecho y no una mercancía.

    Sin embargo, en lugar de proponer medidas estructurales, el gobierno ha planteado unas ayudas directas al alquiler que son inflacionistas, ya que acabarán repercutiendo sobre el precio ya desorbitado de los alquileres: si el parque de alquileres sigue siendo reducido, los propietarios incorporarán las ayudas públicas a los precios. La casa que hoy alquilan por 1.000€, mañana la alquilarán por 1.200€: ¿es así como el gobierno piensa garantizar el derecho a la vivienda? ¿Por qué no se regulan los precios de los alquileres, como hacen otros países europeos?
    Y lo que es peor, marginan a un sector mayoritario de la población: ¿qué pasa con las personas mayores de 30 años? ¿No tenemos derecho a acceder a una vivienda?.
    Entendemos que el derecho a una vivienda es un derecho universal, que no entiende de edades y que afecta al conjunto de la ciudadanía.

    No nos olvidamos que en todo el Estado existen más de tres millones de viviendas vacías, que no cumplen su función social. Muchas de ellas, nuevas promociones que han quedado invendibles: ¿Por qué no se obliga de una vez por todas a que estas viviendas cumplan la función social a la que obliga la Constitución?

    Lamentablemente, nos vemos obligados a constatar, una vez más, que las instituciones no tienen ninguna voluntad política para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Las medidas anunciadas no sólo son márqueting pre-electoral, sino que encubren la misma política de siempre: destinar dinero público para favorecer aún más a aquellos que hasta ahora se han enriquecido especulando con un derecho fundamental. Ahora que estamos ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, impulsada desde los distintos gobiernos en los últimos años, y que la venta de pisos ya no es el gran negocio, sacan medidas para seguir asistiendo a la mafia inmobiliaria.

    Las personas que seguimos sin casa, las que seguimos pagando alquileres abusivos, las hipotecadas que vemos como suben los tipos de interés mientras los bancos siguen aumentando sus beneficios, las que sufrimos mobing por la presión inmobiliaria en los centros históricos, las que no llegamos a fin de mes… saldremos con más fuerza que nuca el próximo 6 de octubre a la calle para gritar que no nos toman el pelo: que con estas políticas, ¡no vamos a tener una casa en la puta vida!

    Más información en: bcn.vdevivienda.net
    http://liberinfo.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=3236&mode=thread&order=0

  447. #0 Sota de Picas dice:

    #443 No, oiga, si lo de Solbes es normal. A ese hombre le pagan por sentarse encima de la caja, lo propio es que a la que alguien dice “necesitamos dinero para…” su primera respuesta sea “NO!”. Y luego ya se harán las cuentas.

  448. #0 andaqueno dice:

    441- Lo firmaba ya; lo jodido es que la liberalización de este mercado, que por cierto nos la metió Felipe Gonzalez y el filipino, venía de arriba, de la CEE. ya se sabe que los liberales tecnócratas de la CEE saben más que nosotros y no van a dejar en manos del pueblo el destino del pueblo, no sea que nos equivoquemos.
    Y todavía nos siguen vendiendo la moto de los nacionalismos, claro.

  449. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿210 euros por cada niño que vaya al dentista? ¿2500 € por cada hijo que tenga el dentista? Pero oiga, eso no es de un país serio.

    La gente normal lo que quiere es que se ocupen de las cosas normales. Que el dentista tenga la bandera de España en la consulta. Que el Gobierno entregue las actas. Que De Juana se tome las natillas y, si no, que se las metan en vena o por supositorio. Que el Esta Tutto consagre que el Barça quedará siempre segundo. Que no haya selección de Las Vascongadas ni pa’l Gran Prix.

    Por favor, señor Zetapé: háganos caso a la gente normal. Questamos mu locos.

  450. #0 andaqueno dice:

    “Subvencionar a los pobres puede llevar consigo una subida de impuestos proporcional, y que a la larga dicha subvención se convierta en justamente lo contrario”

    Ya; puede. O no, si se hace bien. Esta subvención, por ejemplo, puede sacar a la luz muchos alquileres ocultos; eso aumentará la recaudación fiscal, sin ir mas lejos. Lo que es seguro es que subvencionar a los ricos lleva, indefectiblemente, una subida de impuestos al resto o bien abandonar asistencia social. Entiéndase por tal el quitar impuestos a los ricos.

  451. #0 Nod dice:

    #441 ostap:

    Por lo mismo que la VPO y resto de viviendas es un fraude, sería una máquina de hacer dinero negro, de alquilados sin contrato, de vale me das lo legal más quinientos en B etc etc. Además provocaría aún una mayor contracción de la oferta de pisos en alquiler.

    La medida sería bastante contraproducente salvo que existiesen mecanismos de control suficientes (que en el terreno práctico son muy muy complicados de instaurar, y muy costosos) y paralelamente medidas que obligasen a los arrendatarios a sacar viviendas al mercado (prohibiciones, mayor gravamen a viviendas desocupadas, etc) y, por que no, también mejorar los sistemas de protección al arrendatario.

    La medida de fijar precios no tendría sentido (sería contraproducente) sin las otras, y, posiblemente, si se tomasen las otras medidas, la medida de control de precios ya no sería necesaria.

    Prefiero un parque público decente de viviendas en alquiler, sin derecho a compra ni cosas por el estilo.

  452. #0 elreydelabaraja dice:

    La gente normal no quiere que se rompa España, ni que ETA gobierne en PaísVascoNavarraIparralde, ni que se enseñe Socialismo en las escuelas, ni que Banderas se nacionalice estadounidense. Lo que pasa es que para que la gente normal se preocupe por esos hipotéticos problemas tiene primero que haber al menos una remota posibilidad de que ocurran.

    Vamos, que los que no son normales son los que se empeñan en que nos preocupemos de esas memeces en vez de lo que realmente nos interesa, que es nuestro poder adquisitivo y tener un trabajo, una educación y una sanidad dignas.

  453. #0 ipon dice:

    #444

    Es verdad, congelemos los salarios de los pobres, que la vida y los precios se van a estancar para que lleguen a fin de mes. En fin…

    Esta medida se toma para que no nos rompamos el cráneo ante la inminente crisis del sector inmobiliario. A los “ricos” se la pela porque el negocio ya está hecho y ellos no van a sufrir nada. En todo caso dejarán de forrarse el riñón como han hecho en los últimos años. Las hipotecas han llegado a su límite en tiempo de pago y ni bajando el euribor se va a poder mantener el ritmo de subidas que había tenido. Los propietarios y empresarios ya han demostrado el sentido de Estado y lo que les importa si va bien la economía de España y sus ciudadanos.

    Por cierto ¿Dónde anda murciélago? Me acuerdo de él e inmediatamente pienso en Charlton Heston con barba y túnica, en lo alto de una montaña.

  454. #0 diario Público dice:

    gran fichaje el de Fontdevila…

  455. #0 San Chopanza dice:

    ¿Y por qué no se rebaja sustancialmente los impuestos a los que alquilen sus pisos, para que así haya más oferta y bajen los precios, en vez de pagar dinero para que luego suban los alquileres y castigar, para compensar, a los que tengan pisos vacíos?

  456. #0 andaqueno dice:

    452- Pero antes “funcionaba” así sin tanto problema; claro que entonces el precio de la vivienda era barato y no tenía sentido tanta trampa, claro. Porque ambos mercados están relacionados.
    De todas formas es curioso cómo siempre la derecha habla de porqué no se protege más al propietario. razón no les falta, pero es que si hay que protegerlo porque hay mucho cabrón que tiene pisos sin alquilar lo que habría que hacer, de entrada, es freírlos a impuestos por tener casas vacías. Si, una segunda vivienda vale, pero es que hay gente y empresas inmobiliarias que tienen CIENTOS de casas en ese estado. Que me digan que hay que proteger a esa gente me da asco: Primero obligémosles a meter sus propiedades en el mercado y después me preocuparé del que, este si, tiene un piso en alquiler y le sale un cabrón de inquilino. Joder, que el primero está jodiendo un derecho básico, el segundo unos beneficios.

  457. #0 elreydelabaraja dice:

    Y por qué no se rebaja sustancialmente los impuestos a los que alquilen sus pisos

    Es que se ha hecho. Con la nueva ley el arrendador no paga impuestos si el inquilino es menor de 35 años.

  458. #0 San Chopanza dice:

    Por otra parte, yo tengo la teoría siguiente:

    En España, los precios han subido, los últimos 10 o 12 años, sin correlación a los salarios; yo opino que ello es debido a los excesivos impuestos a las empresas. Rebajemos mucho el impuesto de Sociedades a aquellas que tengan las nóminas más altas, y también a aquellas que ofrezcan precios bajos.

    “Bajar impuestos es de izquierdas”, ZP dixit.

  459. #0 andaqueno dice:

    “Y por qué no se rebaja sustancialmente los impuestos a los que alquilen sus pisos?”
    ¿Y quién pagaría esos impuestos, si no lo hacen los que tiene pasta? ¿O rebajamos la asistencia social?

  460. #0 ZüberSanta dice:

    Yo sacaría las dos medidas en la misma ley, andaqueno. El que no paga el alguiler en seis meses, a la calle, y el propietario que no alquile, a pagar se ha dicho.

  461. #0 MATACURAS dice:

    Libros de textos GRATIS YA

  462. #0 elreydelabaraja dice:

    #459 San Chopanza dice:

    Yo tengo otra teoría. Creo que durante 8 años la derecha tuvo todo el tiempo que quiso para aplicar sus recetas libegales. Y, a la vista está, fracasó. Según mi teóría, se le ha pasado el turno y ahora toca que se apliquen las recetas progresistas. Total, si peor que lo hizo el PP en este tema no lo pueden hacer…

  463. #0 rick dice:

    Menuda pataleta la del Pais con las ayudas para la vivienda.
    Afirman que es un calco de la ley Trujillo 2004, y es cierto que a primera vista lo parece, pero en esencia no lo es, y eso lo tienen muy claro. La de Trujillo, por desgracia para muvhos jovenes ha resultado muy poco exitosa, podriamos decir que todo un fracaso. A diferencia, la de Carme, tiene mas posibilidades de cumplir su objetivo. No olvidar que en 2004, una ley eficiente que incentivase el alquiler, podría haber provocado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente recesion economica, hoy a fin de legislatura y con la burbuja desinflandose, da igual.

  464. #0 ZüberSanta dice:

    “el alguiler”

    X DDDDD

  465. #0 Fétido dice:

    #447
    Pues nada, a objetar, que está de moda y a no cobrar ayudas, es fácil.
    #455
    Si la envidia fuera tiña…

  466. #0 ipon dice:

    OT

    No lo hago con ánimo de hacer publicidad, pero ayer en la 2 comenzó “Muchachada Nui”. Impagable. Me fuí a la cama descojonándome.

  467. #0 MATACURAS dice:

    Si quereis mi voto en las proximas elecciones: Libros de textos GRATIS YA

  468. #0 Jack Daniel’s dice:

    #448
    Si no digo yo que no, pero lo mismo tendría que hacer por sistema cuando se apruban medidas que benefician a la banca y las grandes empresas, que lo diga públicamente, igual que en este caso, pero no, no se atreve. Enmascaran la historia con que esas medidas son beneficiosas para la buena marcha de la economía. El cuento de la buena pipa de siempre.

  469. #0 vamosbarça! dice:

    MATACURAS…¿gratis?¿con el sueldo de los ministros?

  470. #0 ipon dice:

    #469

    Lo que pasa en el caso de la banca es que no son ningún tipo de medidas especiales, son los pagos por los favores prestados.

  471. #0 ZüberSanta dice:

    (Ahora viene cuando el sector trollifa me forra a negatiffos)

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=14155

  472. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  473. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Que se legalice la okupación copón!

  474. #0 yepa dice:

    “aL Solbes deberían ponerle un pañuelito en la boca, mejor una mordaza, sólo salta cuando las medidas anunciadas benefician a una amplia mayoría, con la cantidad de medidas que se han aprobado para beneficiar a los empresarios y multinacionales se calla como un puta, el chaval.”

    ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡AMPLIA MAYORIA????????!!!!!!!

  475. #0 Sota de Picas dice:

    #469 No lo dice… o los medios no lo sacan diciéndolo?

    Pregunto, que no lo se. Pero a cuerno quemado me huele…

  476. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Amplía mayoría es 3 de cada 10, como cuando el estatuto.

  477. #0 NatXoX dice:

    Una medida que va a beneficiar a varios millones de personas (a mí no, por cierto, y la aplaudo igual porque soy un estalinista irredento parece ser) y la crítica es que otras medidas benefician a la banca y no las anuncian, que son medidas electoralistas, (por cierto, Marihuano ya ha dicho que cuando gane las elecciones suprimirá las ayudas, que el dinero hay que gastarlo en poner wifis, de peich, ofcourse)
    Las primeras medidas que tomó el Ansar cuando llegó al gobierno fueron: Reimplantar las tasas. Duplicar las tasas por todo lo que es obligatorio, como renovar DNI, permiso de conducir, etc. Eliminar las deducciones por gastos médicos que no cubre la SS. Eliminar las deducciones por alquiler. Reducir las desgravaciones por compra de vivienda y poner en sus comunidades deducción por compra de segunda vivienda….
    Y no sigo con lo de congelar sueldos, cambiar los baremos del IPC para que le diera siempre un 2% y subir solo 500 pesetas anuales las pensiones de 45.000 pelas, etc. etc.
    Y ahora en vez de montar en bicicleta va al baloncesto.
    Mucho doping, Marihuano.

  478. #0 NatXoX dice:

    Por cierto, ¿se opone Marihuano a la subida del 5% de los sueldos de los diputados y a la indemnización de 50.000 lerus si no salen reelegidos?
    No he oído a la caverna quejarse de eso.

  479. #0 imagame dice:

    Esto es como lo de la ayuda a los bebés, te doy peces pero no te enseño a pescar.

  480. #0 NatXoX dice:

    Esto es crema libeggal. No pongo el enlace, que se jodan. Pueden descojonarse, compañeros de la secta:

    Ignacio Escolar y la manipulacion
    Septiembre 16th, 2007 by Ignacio Bachiller
    Dado que los números cero del nuevo periódico de MediaPro que hasta ahora han visto la luz se mantienen en el más absoluto de los secretos, el blog de Ignacio Escolar será una buena piedra de toque para hacernos una idea de la línea que seguirá El Público/Público Actual. Los que seguimos de forma habitual escolar.net estamos acostumbrados a los esfuerzos del joven y polifacético blogger para sacar a la luz las vergüenzas de la prensa tradicional (he aquí un ejemplo de este agosto); la repercusión de su blog, uno de los más leídos en España, ha puesto en el punto de mira a medios como Libertad Digital, El Mundo, la COPE o La Razón; últimamente El País o Sogecable también han sido objeto de críticas más o menos justificadas. Es curioso que se salve de esta quema 20 minutos, el gratuito que dirige Arsenio Escolar (padre de Ignacio Escolar) y que recibe una atención preferente por parte de Escolar Jr.

    Sea como fuere, y como en todas partes se cuecen habas, Ignacio Escolar también ha sido sorprendido en distintos renuncios; el último de ellos lo comentaba Elentir en su blog. Para descubrir de qué pie cojea Ignacio Escolar basta con acercarse al buscador de blogs de Google y hacer una consulta que nos llevará a conocer el lado oscuro de este conocido periodista.

  481. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Es que os explicais mal, cuando decis que se suba el salario mínimo, ellos se creen que os referís al suyo, al de los diputados.Y sigo pensando que hay otras medidas para abaratar el alquiler, bastante mejores, más efectivas y con menos consecuencias.

  482. #0 imagame dice:

    Esto es como lo de la ayuda a los bebés, te doy peces pero no te enseño a pescar.

  483. #0 MATACURAS dice:

    Lo de la caverna es cojonudo NatXox
    Por cierto habeis visto el cambio de color de pelo de Marihuano
    Este otoño se lleva el castaño claro

  484. #0 NatXoX dice:

    El blog del que he copiado tiene varios enlaces a esta página, así que ya sabeis de donde sale tanto mermado y tanto burdégano.
    Y tanto ex-votante del PSOE que se va a abstener.

  485. #0 NatXoX dice:

    #481 Rádical_de_Limón dice:
    Septiembre 20th, 2007 at 12:17 pm

    No se corte, expóngalas. ¿Expropiar los pisos vacíos y alquilarlos a 100€?

  486. #0 anastasio dice:

    Alguien a dicho por ahí contestando a la ineficacia de la subvenciones, que entonces que nos quiten el subsidio por desempleo, las becas a los libros… y blablabla demagogia…
    Si creamos empleo no es necesario el subsidio, al cual se acoje gente que trabaja de estranji, algun vago que otro y algun desempleado de verdad, pero señores dende la caña que él ya pescará…
    La beca a los libros, no sería mucho más eficaz que un libro de matemáticas, por ejemplo, teniendo en cuenta que dos más dos siempre serán cuatro, no cambien lo cambien cada dos años y obliguen a comprar libros todos los años, y que los dejen al menos durante 20 0 30 años, por que de esta manera, amigos, donde va la beca, a las familias, no señores, van a las editoriales… Solo le faltaba a prisa esto, verdad, ZP, que santillana no vendiera libros a mansalva todos los años. Y los 210 euros beneficiaran a los que tienen varios pisos, que no deben ser necesitados precisamente. Y así todas las ayudas, pan para hoy hambre para mañana, y caramelos para el rico que como siempre es el destino final de las migajas del pobre.
    Y la Chacón quiere que la gente se emancipe los jóvenes por 210 euros al mes, yo no sé en que país vive este gobierno.

  487. #0 Jack Daniel’s dice:

    Sota de picas: supongo que los medios de comunicación también tienen algo que ver en esto, también les va unas pelillas en ello.

  488. #0 Sota de Picas dice:

    #486 Y entonces, los niños tendrían que estudiar toda su vida (su vida estudiantil, acotemos) con el mismo libro de matemáticas?

    Pues peazo tocho, no?

  489. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Si señor, un periódico de izquierdas, que defienda al pobre!es lo que hacía falta…Abelló??quien es Abelló??

  490. #0 MATACURAS dice:

    #486 anastasio, ese nick ya te delata un poco, los argumentos dicen mucho de que pie cojea uno y en tu caso tus argumentos se parecen mucho a los del hijo de papito sin problemas de vivienda. Argumentar para atacar a un grupo mediatico es cosa de derechona.
    Mi pedida de libros ya es con argumento: un libro de Saramago cuesta unos 25 a 30 euros, Saramago premio Nobel, un puñetero libro de matematicas como tu dices sin cambios en los últimos diez años cuesta 25 a 30 euros. Vale coño, eso es hacer la putada al pobre ciudadano me da igual de que editorial sea, es una putada: LIBROS DE TEXTOS GRATIS YA igual que en Alemania, francia,inglaterra, etc.

  491. #0 casajuana dice:

    relacionado: ala que titular!! estan desataos los de El País… se nota que viene el Público

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/cree/nuevo/plan/alquiler/tiene/similitudes/anterior/elpepueco/20070920elpepueco_5/Tes

  492. #0 FuzzyLogic dice:

    #480 NatXoX

    Oooohhh… ¡Escolar tiene un lado oscuro de la Fuerza, pero ahí está Elentir para desvelarlo!

    Por cierto, ¿quien es Elentir?

    #482 imagame

    Esto es como lo de la ayuda a los bebés, te doy peces pero no te enseño a pescar.

    No, el gobierno no te va a buscar novia. Better luck next time, que dirían.

  493. #0 Fétido dice:

    #486
    Ineficacia de las subvenciones…
    ¿El joven Rappel?

  494. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Elentir es el falso novio gay del falso gay Aquiles que es vecino de Ruli en el pueblo.

  495. #0 Jona dice:

    El PAIS va de mal en peor, poco va tendiendo más hacia un liberalismo económico que siempre ha defendido, pero ya lo hace sin ningún tapujo, que aparezca el nuevo periódico ya!
    http://ateneo21.blogspot.com/

  496. #0 ZüberSanta dice:

    #490

    Igual que en Alemania quiere decir que pagas 1/3 del precio de cada libro porque la escuela te lo alquile un curso y no puedas llevártelo a casa ni escribir en él porque tiene que durar otros tres?

  497. #0 ZüberSanta dice:

    “por que”, cojona…

  498. #0 ZüberSanta dice:

    Lo mismo era igual que en Perú:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jauja

  499. #0 MATACURAS dice:

    Es que los Alemanes es lo que tienen, son educaditos

  500. #0 ZüberSanta dice:

    Y roñicas, Matacuras, y roñicas…

  501. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #480
    Lo peor es que si mueves con la ruedita la página de Escolar de abajo parahacia arriba con el equipo a to trapo se escucha “Me voy con El Malo”.

  502. #0 ZüberSanta dice:

    #501

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  503. #0 Fétido dice:

    #496
    Si es cierto que se podría hacer algo al respecto. Un desembolso inicial al principio de la primaria, por ejemplo. El colegio compra los libros y se distribuyen a las familias, cada año se amortiza parte del desembolso del centro. A final de curso se devuelven, revisan y al que los haya destrozado se le cobra el importe.
    Una familia con tres churumbeles independientemente de su renta paga unos 700 euros anuales (para unos mileuristas imagina la broma, y sí, ya sé, unos mileuristas no deberían criar como conejos por su propio bien)en libros que no se pueden heredar porque cambian cada año. Para ser educación gratuita y obligatoria entre eso, gastos de material, comedores y actividades varias, la cosa queda más bien en obligatoria. Y encima deforestamos el Amazonas o algo. La educación española contribuye al calentamiento global. Pásalo.

  504. #0 MATACURAS dice:

    Joder Fétido, que mal lo pones pa los pobres mil euristas, ya ni matar gallinas pueden.

  505. #0 juan dice:

    politica para ganar las prosimas elecciones zapato ho zapatero
    en españa no hai politica social como nos quieren vender
    muchisima gente necesita ayudas
    las ayudas de alquiler deverian ser para todos ya que muchos pagan impuestos no ganan ni 15000 euros brutos al año
    deverian denunciar esa lei por que todos somos iguales

  506. #0 Fétido dice:

    #504
    Es que para mantener tres o cuatro críos con mil euros está la cosa muy malamente.

    OT
    LsD ha puesto un contador como el del Gran Pepino. Ya hay minolles de objeciones a EpC.

  507. #0 Fétido dice:

    #505
    ¿Sachete?

  508. #0 Tyrion dice:

    #505 juan

    Pedazo de hoygan, hoygan

  509. #0 CyberSanta dice:

    Ya que la cosa va de economía:

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/euro/bate/nuevo/record/superar/140/dolares/cdsmer/20070920cdscdsmer_1/Tes/
    El que no quiera ver la maniobra bursatil internacional y las triquiñuelas neo-protecionistas de los usacos en toda esta crisis artificial que se han inventado a partir de la supuesta quiebra de lo fondos inmobiliarios que se opere de cataratas.

  510. #0 juan dice:

    los politicos deverian hacer un imforme de la probeza que hai en españa nos y vamos ha cagar
    cuanta gente esta asta el cuello de mierda

  511. #0 ZüberSanta dice:

    #509

    Pues si lo que dice la mienmana es verdá, no van a quedar chinos en China para comprales la deuda…

  512. #0 CyberSanta dice:

    Ah, y para debilitar el ámbito EURO que tantos dolores de cabeza les está dando a los amitos del ámbito DOLAR.
    Que se me olvidaba.
    No sé si alguien recuerda que uno de los motivos de la invasión de Iraq fue la amenaza de conversión de Sadam Hussein al patrón EURO en sustitución del patrón DOLAR en las transaciones internacionales.

  513. #0 ZüberSanta dice:

    Y entonces esto?

    “La rebaja de tipos de interés, tiende a mermar el atractivo del dólar para los inversores extranjeros, pues consiguen menos retornos con activos valorados en dólares.”

  514. #0 Tyrion dice:

    De todas formas no entiendo bien el pollo que se ha montado con lo de que la Ley Chacón se parece mucho a la Ley Trujillo. ¿Que pasa? ¿Existe un copyright de leyes? ¿Si haces una ley parecida a una anterior viene la SGAE y te mete un puro?

    Lo que hay que mirar es si la Ley cuenta con una dotación económica suficiente para salir adelante, si va a beneficiar a un número suficiente de ciudadanos, si se comete alguna injusticia, etc. Lo demás son ganas de marear la perdiz.

    Por otra parte … ¿alguien sabe si lo de que “pues ahora los alquileres van a subir 210 euros” es la nueva consigna de Fedeguico o Pedrochota? Es que llevo unos cuantos días que se lo oigo repetir a los becarios fachendas de guardia en todos los blogs y foros y ya me estoy empezando a cansar de la tontería. Porque allá cada cual, pero por cada arrendador hayquedecirlomás que suba el alquiler 210 euros habrá otros dos normales que vean que así los inquilinos tendrán menos tendencia a dejarle pufos a fin de mes y mantendrán el precio normal. Y el que lo suba se comerá una mierda. Sin contar conque la mayoría de inquilinos en busca de pisos de alquiler no son precisamente menores de 24 años …

  515. #0 Fétido dice:

    #513
    ¿Tiende a mermar? ¿No abarataba las exportaciones yanquis? Me mata la economía.

  516. #0 CyberBeata dice:

    Oh. ¿He estado firmando como CyberSanta?
    Juro, por el corazoncito de Jesús niño en el templo, que ha sido sin querer, que yo no he sido y que cuando lo hice no había allí nadie que pueda atestiguarlo o me viera hacerlo.
    Disculpen los fallos técnicos. Cosas del directo.

  517. #0 ZüberSanta dice:

    Las dos cosas, creo. Pueden vender fuera más barato pero invertir allí es menos rentable, y pierden poder adquisitivo en comparación. De todos modos, es un follón que no hay quien lo entienda, sí…

  518. #0 Fétido dice:

    #516
    Tener estigmas en las manos, en los pies y en el costado es lo que tiene…

  519. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDD

    No se ha visto…

  520. #0 Fétido dice:

    #517
    La balanza comercial, que ya no es lo que era.

  521. #0 rick dice:

    Si Educación para la Ciudadanía, no EpC.
    La derecha utiliza la abreviatura “EpC” para vaciar de contenido el significante “Educación para la Ciudadanía” que tiene la asignatura, y, por otro lado intentan que sean de uso común expresiones como “libertad (de los padres) para elegir”, “defensa de la familia”, “lucha contra la imposición del gobierno”, “padres contra el gobierno”, que encajan muy bien en los esquemas conceptuales religiosos de los conservadores, pero también de muchos progresistas o izquierdistas (de hecho el discurso utilizado por la derecha encaja muy bien en el universo conceptual anarquista tan propio, aún latente, de la tradición española).

  522. #0 Erradizo dice:
  523. #0 ZüberSanta dice:

    De todas maneras, cuando uno hace vida de macarra global como los EEUU lo de la balanza comercial te deja como frío, porque siempre hay una tonta oliental dispuesta a financiarte…

  524. #0 San Chopanza dice:

    #514

    Me temo que no lo entiende. Los contratos vigentes no pueden subir unilateralmente. La renta, durante los primeros 5 años, sólo se actualiza en función del IPC, y a partir del siguiente año es lo que las partes hayan convenido en su momento, pero la facultad unilateral de subir la renta, aunque se haya pactado, es ilegal conforme al derecho obligacional, que obliga a las partes a mantener la equivalencia de las prestaciones. Lo que va a ocurrir es que los arrendadores pedirán ahora más, cuando quieran poner un nuevo piso en el mercado o cuando concierten un contrato con un nuevo arrendatario. Ahí si que no hay cómo entrar, ni aunque graves los pisos vacíos, porque si sube la demanda con estas subvenciones eso lo compensa.

  525. #0 Fétido dice:

    #521
    Educación para la Ciudadanía se me hace mu largo. De hecho ahora he tenido que cortipegar. Uno, que es muy perro.

  526. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #522
    Me han dicho que Don Javier va a agradecer la oportunidad al El Gran Pepino en la presentación luego ya se va a meter con lo del altavoz, los retos pal siglo veintitrés y el clamor del público pidiendo un El Público. Si el El Gran Pepino está buscadlo en el baño que a esa edad, digo no que esa era la de Sabina, buscadlo ande los canapieses.
    Por cierto sería bueno ver el menús del cattering pa parametrizar el éxito futuro del Piriódico.

  527. #0 Tyrion dice:

    #524 San Chopanza

    No me has entendido tú a mí. He estado viviemdo en régimen de alquiler durante 10 de los últimos 15 años de mi vida y se perfectamente que no se puede subir el alquiler de un contrato vigente (salvo lo que marca la ley en relación al IPC). Pero tampoco veo ninguna relación directa entre subvencionar el alquiler y que automáticamente suban los alquileres de los nuevos pisos en régimen de alquiler que salgan al mercado. Como no la veo tampoco en que suban las pensiones y suban los precios de las residencias de ancianos o que se subvencione a las madres que tengan hijos y aumente automáticamente el precio de las leches maternizadas. La Ley de la Oferta y la Demanda es otra cosa; no relaciona el dinero del demandante con la voracidad del ofertante sino la cantidad de ofertantes y demandantes que hay. [MODO DESCEREBRADO ON] Porque si vamos a eso, para que bajen los precios de los pisos de alquiler podemos poner multas y gravar con 300 euros a todos aquellos ilusos que intenten alquilar un piso, ¿no? Así los alquileres bajarían. [MODO DESCEREBRADO OFF] No, no creo que haya una relación causa/efecto entre la subvención y el aumento de los precios de los alquileres excepto para las mentes de los catastrofistas de turno a los que les encantaría que eso ocurriera.

  528. #0 sachete dice:

    #507 Fétido

    Pos no, no he siho llo, camarada. Se sihente. De por cierto llo tanvien me apunto a lo de tener un hijo de la ministra. A Ruli, San Chopanza y compañía les recomiendo el 59 segundos de ayer. La misma ministra les aclarará sus dudas. Que hablar sin saber es mu malo.

  529. #0 Tyrion dice:

    #528 sachete dice: “De por cierto llo tanvien me apunto a lo de tener un hijo de la ministra.”

    Toma, y yo. Y a intentarlo tantas veces como haga falta, aunque no se quede preñada. :-)

  530. #0 andaqueno dice:

    524- Me temo que no lo entiende: La ayuda no es indiscriminada, solo afecta a un segmento reducido, concretamente el que más necesita ayuda para salir de casa. Si alguien tiene un piso y lo sube 200 euros por el morro tendrá mas dificultades para alquilarlo porque podrán acceder a él los jóvenes que dispongan de la subvención y que antes podían permitirse pagar alquiler; osea, pocos. El resto no podrá directamente pagarlo.
    Y si se gravan los pisos vacíos lo que pasaría es que aumentaría la oferta, no la demanda. La demanda es la misma, precisamente es la demanda alta la que ha hecho subir el precio. La demanda no se define en cuanto a lo que la gente paga por un piso, se define en cuanto lo que la gente está dispuesta a pagar por un piso, aunque no tenga piso que encontrar a ese precio. La demanda no aumentará, será la misma: Todo dios necesita una puta casa.

  531. #0 Nod dice:

    #527 Tyrion

    Bueno, en economía teórica, cualquier subvención que se le da al demandante acaba transmitiéndose al ofertánte, reprcutiéndose en el precio en mayor o menor medida, dependiendo de las condiciones de la oferta y la demanda. Esto ha pasado en cierto modo con el precio de las casas, donde la oferta era bastante rígida y mucho menor que la demanda: ahí el precio se fijaba (y se sigue fijando) no por lo que cueste el producto, sino por lo que la gente está dispuesta a pagar.

    El caso del alquiler, sin embargo es distinto, aunque la ayuda tenga alguna repercusión en el precio (que si la tendrá) es bastante dudoso que se traslade integramente al bolsillo de los prpietarios. de hecho, y dado el público objetivo, yo creo que va a acabar antes en el bolsillo de los hosteleros vía expedición de cañas. Así que cuando suba el precio de las cervezas, habrá que culpar a ZP. Maldito.

  532. #0 anastasio dice:

    Al imbécil que me acusa de derochona e hijo de papá sin problemas por opinar que al final las subvenciones llegan a manos de los que más tienen, por ejemplo las editoriales.

    Mira chaval, estoy hipotecao hasta dentro de 30 años, tengo una hija de cinco años, por la que este año he pagado una pasta en libros y eso que está en infantil, y todos los años tendré que gastarmele en libros para que el grupo prisa y otros sigan forrándose, y no tengo derecho a beca porque gana más del mínimo, claro que no consideran que el 78 por ciento de mi sueldo se lo lleva ibercaja. Yo estudié con los libros de mi hermano mayor y mi hermana menor también con los mismos, y los tres tuvimos beca si no suspendíamos ninguna. Y la beca era para mi madre, no para santillana, y bien que le venía para sacar cinco churumbeles con un marido alba;il de pueblo… como yo, de pueblo. Me viene a Madrid con 18 a;os y sin un duro y aquí sigo amigo, trabajando como un gilipollas para libros e hipotecas, ese es del pie que cojeo, listo que eres un listo. Pero tengo derecho a opinar, y si quisiera a ser de derechas o de donde quiera…

  533. #0 CyberBeata dice:

    [Mode haciendo amigos ON]
    http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070919/tso-el-nuevo-diario-nacional-publico-sal-5bc9ac5_1.html
    ¿Y quien coños es el calvo de la foto que no tiene ni pie que lo aclare?
    [Mode haciendo amigos OFF]

  534. #0 subvencionarmeloscondones dice:

    Las subvenciones que conceden al cine, esas si que están bien, como fomentan la industria y la cultura audiovisual, da gusto. Hay directores que no han estrenado ninguna peli y ya van por el sexto largometraje subvencionado por todos los españoles, no diré su nombre por que no es el único, investiguen ustedes si quieren. Dios mio cuantos libros y se podrían compar con la pasta que el estado invierte en los tirititeros que va a la basura, así de claro. Se subvencionan alrededor de 120 largometrajes al año, y solo llegan a pantalla el 15 por ciento y de ese quince, solo se salva un dos… Viva las subvenciones y los amigos gorrones.

  535. #0 otro dice:

    Pues me parece de que la ley es discriminatoria porque yo tengo 35 años, un piso en propiedad que me pagó Papuchi a tocateja y cobro 43.000 euros al año (es lo bueno de los enchufes) y digo yo que por qué no me dan también a mí la subvención esa. Bueno, y también los 2500 euros por los hijos que tenga, que el otro día fui a donar semen y seguro que algún hijo me habrá salido.
    ¿Qué?
    ¿Que los 210 euros al mes son sólo para alquileres?
    ¿Y no puedo alquilarme a mí mismo uno de mis pisos?
    Es que, joder, este verano quería irme a Estados Unidos un mesecito y comprar un Mercedes, como no pueda, el cabrón de ZP se va a cagar.

  536. #0 otro dice:

    Joder, el post anterior lo había encerrado en tags como éstos:
    [facha] post [/facha]

    Se ve que fueron borrados y ahora la ironía no queda tan patente. 😛

  537. #0 San Chopanza dice:

    #534

    Exactamente. Hay miles de chorradas que se podrían quitar y así bajar los impuestos, como el despilfarro en la subvención al cine apañó para que luego se repartan entre productores de pelis fantasma y drogados con ínfulas mesiánicas de fanzine como Judío Mierdem.

  538. #0 Arturo Moreira Lorenzo dice:

    Que tengo que decir yo, que soy jubilado; pues que no se acuerda de nosotros zapatero, así que debajo del puente donde tendremos que vivir, no recibiremos los 210 euros de ayuda, ni la desgravación (bueno menos mal que la CHD, de momento no nos cobra )y por si no estamos perfectamente ninguneados, ni siquiera, “podemos optar al gordo por el nacimiento de un hijo” así que: Pongamos un banderín de enganche para que se note que aun estasmos aquí,antes de que aprueben la eutanasia, ¿Que quién es esta señora?, hombre, la de la guadaña, bueno, eso: jubilados en acción, es el momento de pedir subvención, el nuestro es un contingente de votos más que dignos de tener en cuenta, pongamos en marcha, pero ya que el presidente está que reparte todo, es decir lo que es nuestro no lo de él así que los primeros se pueden llevar el resto, que más da.