sep 15

Imaz, tocata y fuga

Juan Carlos Escudier

La tocata y fuga de Josu Jon Imaz ha dejado tan perplejo a su partido, que sus dicharacheros dirigentes llevan unos días que no saben/no contestan, esperando a comprobar por dónde sopla el viento antes de aventurarse a cruzar la calle. Contrariamente a lo que se ha dicho, no se va la cabeza del ala moderada del nacionalismo vasco, sino, posiblemente, el líder más revolucionario que ha tenido el PNV, porque alguien que se ha atrevido a afirmar -aunque sea en su carta de despedida-, que hay que sacudirse la caspa de Sabino Arana y que conceptos como la soberanía o la independencia no pueden significar lo mismo en un mundo casi sin fronteras era un tipo peligroso y subversivo para el establishment de la txapela.

Dice Imaz que el PNV tiene necesariamente que modernizarse pero que ese proceso no puede hacerse en medio de una batalla permanente y diaria que, probablemente, tuviera además perdida. Salvando las distancias –que son muchas-, su marcha evoca la de Felipe González cuando anunció en el mismo congreso del PSOE que no repetiría como secretario general y obligó a Alfonso Guerra a hacer las maletas, pero no parece en este caso que su adversario Joseba Egibar y su mentor Xabier Arzalluz sean de los que se den por aludidos ante semejantes indirectas.

Más en El Confidencial

123 comentarios en “Imaz, tocata y fuga”

  1. # joss dice:

    lo que mas jode es que pnv sea lo que el pnv quiera ser.
    no lo quiera que sea el psoe o el pp.
    democratas????

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…y nos aburrirá…”

  3. #0 NatXoX dice:

    Es que cuando un político dimite a los demás se les ponen los pelos de punta y empiezan a graparse al sillón.
    Yo la “perplejidad en el PNV” que dice Escudier solo la veo en el PSOE y el PP.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:
  5. #0 luis dice:

    #1
    ¿Para ser demócrata me tiene que gustar lo que el PNV quiera ser (o no ser)? Yo creía que lo que me tenía que gustar era la democracia.

  6. #0 Hugo dice:

    Creo que nadie ha analizado cómo afecta al PP la dimisión de Imaz: el PSOE pierde un aliado, pero Imaz había insinuado la posibilidad de pactar con el PP. Doy por hecho que Urkullu o el que venga no será tan accesible para el títere Mariano, por lo que sólo le queda como posibles aliados a la decadente CC y a CiU, lo que exige al PP unos 163 diputados para poder gobernar…
    Va a ser que no.

  7. #0 NatXoX dice:

    Como si te gusta comer estiércol con ketchup, es indiferente. Nadie ha dicho que te tenga que gustar.

  8. #0 Arturo dice:

    “Ibarretxe […] nos aburrirá con el famoso derecho a decidir que, salvo error u omisión, es el mismo que defienden Otegi y Josu Ternera, dos demócratas de toda la vida.”

    Oye, ni María San Gil podía habernos dado un argumento de mayor profundidad. Qué bien se les da pintar la raya en medio de “buenos” y “malos”.

    Otro de los de “etabatasuna” y “España es una” que la idea de que los vascos puedan decidir por sí mismos les horroriza.

    ¿Libertad? Sí, pero para los que piensan como yo.

  9. #0 luis dice:

    #7
    ¿Me puede disgustar?

  10. #0 Arturo dice:

    #5 Sí, al PP le gusta la democracia donde puedan elegir qué partidos se pueden presentar y cuáles no.

  11. #0 luis dice:

    #10

    Uff, el PP, con lo poco que me gusta. Definitivamente, debo de ser un pésimo demócrata (y un hombre de mal).

  12. #0 pratxanda dice:

    Una interpretación diferente de la dimisión de Imaz
    http://lamoqueta.blogspot.com/2007/09/el-plan-imaz-modernizacin-necesaria.html

  13. #0 Napartheid dice:

    ¿un mundo casi sin fronteras?

    que se lo pregunten a los subsaharianos

  14. #0 luis dice:

    #13
    Tú mismo, al hablar de subsaharianos en general, estás difuminando las fonteras que hay entre subsaharianos.

  15. #0 NatXoX dice:

    #9 luis dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 1:01 pm

    Desde luego. Nadie ha dicho que te tenga que gustar ni que te tenga que disgustar. Es cosa tuya.

  16. #0 NatXoX dice:

    #12 pratxanda dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 1:06 pm

    Interesante, sí señor.

  17. #0 Condor dice:

    Yo no sé que idea teneis la mayoría de lo que es la política que viene haciendo el PNV en Euskadi, al margen de historias de soberanía y tal. Se llevan aplicando medidas sociales que ya quisieran algunos partidos “de izquierda”.

  18. #0 luis dice:

    #15

    Vale, muchas gracias, ya sabes, vosotros sois los amos, yo sólo iba de paso. Hasta otra.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    JOJOJOJOJOJOOJOJ

  20. #0 G.marx dice:

    Diez razones por las que Luis María Ansón no puede ser ni un hijo de puta, ni académico de la lengua, ni periodista, ni animal racional 😉 :

    1.- Luís Mari reconoció su impotencia sexual a los 43 años ante una becaria (M. L. J.), a quien no obstante trató inútilmente de fornicar mediante el uso de almidón sobre el glande, prepucio y escroto. .

    2.- Luís Mari, desde el año 2001, acompañado en ocasiones por Pedro Cuerpo Jota Ramírez, visitaban el antiguo Bocaccio, abonando cantidades cercanas a los 600 euros, por lograr los servicios de algunas de los clientes habituales de “El Mundo”, que a su vez habían abonado 500 por publicar anuncios en los que ofrecían sus servicios sexuales. “Lo que pasa es que estos dos no pueden hacer nada”, comentaba Tatiana, una ucraniana de 23 años a la que habían logrado colar entre las inmigrantes de la extinta unión soviética, ofreciéndola gratuitamente a varios funcionarios del ministerio del interior.

    3.- Ninguna de las compañeras de la mentada Tatiana ni las meretrices más antiguas del Madrid castizo (de esas que gozaban de los favores del Rey Alfonso XIII, uno de los puteros más asiduos de la familia Borbón, sólo superado en el siglo XX por algunos de sus sucesores), reconoció haber parido a un ser parecido al mentado Ansón. “Sería indigno de la profesión”, arguyó Veneranda, una imponente matrona de 103 años.

    4.- Diez miembros de la Academia de la Lengua, consultados por este cronista, lamentan profundamente, pero prefieren no dar sus nombres, que Luís Mari ocupe un sillón en dicha institución, sobre la que cada día caen más y más sospechas de inutilidad colectiva, agravadas por la presencia de un compadre de Luís Mari, como es Juan Luís Cebrián, quien en una noche de champaña y cultura, confesó que aquél se le había insinuado más de una vez encaramado en el sillón Ñ, al grito de “Apa, voy a poner un corral con gallinitas para gallos sin huevos”.

    5.- Las notas recibidas por Luís Mari durante su estancia en el colegio y universidad, son incompatibles con las de un académico de la lengua francesa. Sí, en cambio, son notorias sus dotes para practicar la mentira, el bulo, la chacota y el burdo rumor.

    6.- Existe un manifiesto firmado por veinte mil prostitutas europeas en las que reconocen que cualquiera de ellas, en el supuesto de haber engendrado un feto de las características de Luís Mari, hubieran abortado sin problemas, o lo que es lo mismo, hubieran pasado por el amargo trago con una leve sonrisa por quitarse al felón de en medio.

    7.- Jamás en la historia del periodismo universal, se ha encontrado una bazofia similar a la exhibida durante 40 años por el susodicho Luís Mari. No obstante, varios ex directores y editores españoles, reconocen que le dieron trabajo gracias a la increíble habilidad de Ansón para lograr los favores de jóvenes entre 20 y 24 años, con sólo mostrar una chequera extendida por un tal Luca de Tena

    8.- La irracionalidad demostrada ampliamente por el tal Ansón, queda patentizada en sus últimos vómitos escritos, ejemplo preclaro de lo que el periodismo NO debe ser. Una vez publicados, recuperada la normalidad merced a una buena dosis de vitamina B sub 6, Luís Mari manifestó que deseaba acudir al diario El País para ofrecerse como gestor de los anuncios de servicios sexuales.

    9.- La Real Academia Española, por boca de uno de sus portavoces anónimos, desea incorporar al diccionario la siguiente entrada:

    FALACIA: Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente lógico que resulta independiente falto a la verdad de las premisas.

  21. #0 G.Marx dice:

    El #20 no es mio

  22. #0 G.Marx dice:

    #20
    Hablar de falacia cuando habla de impotencia es añadir la injuria al insulto.

  23. #0 Condor dice:

    #19 Carlos Arrikitown dice:

    ¿JOJOJOJO, qué? ¿Es lo único que tienes que aportar, tontoloscojones?

  24. #0 G.Marx dice:

    Si le gusta mi nick ya le he dicho que se lo puedo alquilar. Yo tengo otros.

  25. #0 G.Marx dice:

    #23
    ¿tiene usted algo en contra del buen humor?

  26. #0 Witiza dice:

    #25
    Es que hay asuntos politicos muy serios, que tocan sentimientos
    jojojojojojojojojo

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pratxanda sería más util ver la percepción del votante peneuvista comparando los timones Imaz, Iba y Arza.

  28. #0 G.Marx dice:

    #26
    si es algo tocante a sentimientos se han equivocado de sitio, este no es el consultorio de Elena Francis.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No, también tengo que aportar un JIJIJIIIIIIJIJ

  30. #0 Anonymouse dice:

    JAJEJIJOJU

    Si no te puedes reír ya ni de los nacionalismos a ver de qué te vas a poder reír.

  31. #0 Witiza dice:

    Los nacionalismos tienes aspectos risibles.

  32. #0 Witiza dice:

    *tienen

  33. #0 G.Marx dice:

    Se traspasa nick por no poder atender, renta antigua, razón aquí

  34. #0 Bersuit dice:

    Siempre me parecerá curioso que la izquierda española se parezca tanto a la derecha cuando les hablan del Pais Vasco. Tan sólo se diferencian en que pueden decir Euskadi en vez de Vascongadas, y con eso ya se sienten demócratas…

  35. #0 Hugo dice:

    #31
    Sobre los nacionalismos, fue estupendo el apunte de Javier Ortiz titulado “Nacionalismos” (http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/nacionalismos)

  36. #0 Hugo dice:

    #34 Oye, Bersuit, que hay izquierdas españolas e izquierdas españolas.

    Eso de generalizar es feo feo.

  37. #0 Bersuit dice:

    Tienes toda la razón Hugo. Matizo: una sector significativo de nuestra izquierda española, en la que me incluyo. Y ,si, me declaro español no vaya a ser que ese sector me ilegalice. Y si hay que condenar algo, condeno, condeno.

  38. #0 Witiza dice:

    El nacionalismo no es una cuestión de más o menos democracia, es un cuestión de sentimientos. De creer que existe un pueblo elegido y tal. El que quiera debatir la parte estrictamente política y democrática del asunto, que me lo diga.

  39. #0 El antes conocido como G. Marx dice:

    #38
    En mi barrio queremos tener la opción de elegir ser lo que queramos ser
    ¿eso es lo democrático, no?

  40. #0 Bersuit dice:

    Sobre lo de los sentimientos, estoy totalmente de acuerdo Witiza. Pero sobre lo de la relación con la democracia, no. Siempre me gusta debatir la parte, como tú dices, estrictamente política y democrática de los nacionalismos. Dicho queda, aunque las horas que son, no se si es el momento. El tema da para mucho…

  41. #0 Fidel dice:

    #39
    ¿que quieren ser ustedes?

  42. #0 Anonymouse dice:

    A mí siempre me ha hecho gracia cómo algunos nacionalistas consideran que su nacionalismo es sagrado pero que cagarse en el nacionalismo de enfrente es perfectamente lícito.

    Pero que conste que en España como en ninguna parte, que en mi pueblo somos mejores que en el suyo y mi hija es la más guapa y la más lista.

  43. #0 El antes conocido como G. Marx dice:

    #41
    ricos, Fidel. Ricos.

  44. #0 Bersuit dice:

    Anonymouse, ¿te refieres a los nacionalistas españoles?

  45. #0 EriK dice:

    El nacionalismo nunca es moderado, Imaz defiende lo mismo que Arzalluz pero con otro ritmo. La derecha católica nacionalista vasca nunca parará en sus exigencias.

    Por la unidad de PRO-C’s-PSD

  46. #0 Anonymouse dice:

    #44 Bersuit

    Me refiero a todos un poco y a ninguno en particular.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué mierda son los PRO-C’s-PSD?

  48. #0 Witiza dice:

    #40
    El asunto es el mismo que cuando se trata con creyentes de alguna religión. Hay unos puntos fuera de la razón. Si dejamos el deseo de ser independiente como un asunto económico, de promoción personal política (en los políticos locales) y otras, queda muy plano. Ademas en cuanto se pregunta el porque esa zona determinada y no otra más grande o pequeña, el si se le da a las zonas propias que quieran la posibilidad de ser independientes de la nueva zona independiente y todas estas cosas es cuando se llega al dogma. Un pueblo, un país, un destino, y esas cosas. Otro estilo de peón negro nada más.

  49. #0 ZüberSanta dice:

    #47

    Los devotos de San Ramón.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    San Ramoncín? Los de la SGAE?

  51. #0 Anonymouse dice:

    #45 EriK

    ¿Y qué pasa con UPD?

  52. #0 Fidel dice:

    Los dirigentes, responsables, mandamases, barandas, o como se diga, del Pnv no han querido pronunciarse, ni siquiera con un análisis personal. Es sintomático.
    ¿pánico en las calles?
    ¿monolitismo?

  53. #0 ZüberSanta dice:

    Mi novia se llamaba Ramón, y eso qué más da
    se murió muy deprisa
    las palabras que terminan en “ón”
    esas suelen ser para morirse de risa.
    Mi novia se llamaba Ramón, y eso qué más da
    una chica muy lista
    sus besos, sus palabras de amor, se van a quedar
    siempre en la autopista…

  54. #0 NatXoX dice:

    #50 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 2:35 pm

    San Ramón Nonacio.

  55. #0 NatXoX dice:

    Escojónense de risa con el insigne Abeces.
    http://www.pp.es/index.asp?p=13901&c=b27152e13b5ed9b61478a1384d7b9bf2

  56. #0 EriK dice:

    # #51 Anonymouse dice:

    #45 EriK

    ¿Y qué pasa con UPD?

    _____________________

    Son los PRO.

    Por la unidad de UPD-Ciutadans-PSD

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Anda coño los naranjitos!!!
    Pero Erik tú quieres ver a Chochone espelotá? Yo no.

  58. #0 Anonymouse dice:

    Son los PRO

    ¡Coñoesverdad!

    Yo es que con tanto cantamañanas me pierdo.

  59. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva la movuda!!

    Wow-wow-wow
    Chochoni-wow-wow-wow
    wow-wow-wow-Chochoni
    wow-wow-wow.

    En la tribu de las Chochoni
    Gran Jefa Flor de Casa Campo,
    Hombre blanco haber estraperlado
    sentimiento Flor de Casa Campo.

    Con cubatas y carburante
    las Chochoni tiran pa’delante,
    con cubatas y carburante
    las Chochoni tiran pa’ delante.

  60. #0 ZüberSanta dice:

    Creo que son esos que se llaman lerrouxistas entre sí después de cabrearse como monas porque se lo llaman los demás…

  61. #0 ZüberSanta dice:

    Os sabíais la historia esa de la monja que sólo había salido dos veces del convento, una porque los de Lerroux venían a quemarlo y otra para votar a Lerroux?

  62. #0 Fidel dice:

    Si en un barrio de Bilbao hay una mayoría que quiere unirse a la Gran Bretaña, tienen que recibir el apoyo de los nacionalistas, porque si lo decide la mayoría en el barrio es lo democrático.

  63. #0 Fidel dice:

    Huy, que no los dejan. Porque ese no es el sentir ni el destino de EL PUEBLO. Democracia limitada.

  64. #0 NatXoX dice:

    O.T.
    Rajoy se salta a la torera los estatutos de su partido.

    ARTICULO 26. Los Congresos Ordinarios.

    1.- Los Congresos ordinarios del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial de competencia, se celebrarán cada tres años.

    El último congreso, el XV, fue en Octubre de 2004, por lo que según los estaturos es preceptivo un Congreso Ordinario en 2007.
    En lugar de eso van a celebrar una Convención, que en ningún caso puede censurar a la directiva o reemplazarla, cosa que si puede hacer el Congreso, que es el máximo órgano de decisión del partido.
    ¿De qué tienen miedo? Queremos de sabé.

  65. #0 MaoMeno dice:

    #64
    ¿Cuales son las posibilidades de impugnación/reclamación/anulación de un afiliado/no afiliado?
    Dura lex, sed lex

  66. #0 NatXoX dice:

    Supongo que cualquier afiliado podría exigir la convocatoria del Congreso incluso judicialmente. Los estatutos son de obligado cumplimiento para TODOS los afiliados, y la Constitución exige a los partidos un funcionamiento democrático.

  67. #0 MaoMeno dice:

    #66
    Muchos afiliados, muchas posibilidades. Solo hace falta un poco de información.

  68. #0 Condor dice:

    #30 Anonymouse dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 1:56 pm

    Hombre, yo me suelo reír mucho de ti…eres la mascota de Escolar.net, macho. De las 24 horas que tiene un día, te pasas 25 conectado.

    Se rumorea por ahí que el único amigo que has visto en tu vida, es de silicio.

  69. #0 Witiza dice:

    #65
    Condor ¿sabes que eres un buitre?

  70. #0 NatXoX dice:

    Los afiliados del PP seguro que piensan que si sus líderes lo deciden así es que es lo mejor para el partido y por tanto lo mejor para ejpaña y el mundo mundial. No creo que conozcan sus propios estatutos, y más teniendo en cuenta que muchos de los afiliados al PP no saben que están afiliados.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero Condor no te enfades.
    Un chiste, venga
    Qué tienen en comun un condor y un Juan de Ajuriaguerra?

  72. #0 Anonymouse dice:

    #68 Condor

    A usted programas como “Vaya Semanita” le ponen de muy mala leche, supongo.

    Usted verá de dónde le vienen las malas pulgas, pero desde luego no es mi problema.

  73. #0 MaoMeno dice:

    #70
    Agún afiliado al PP puede tener mucho sentido del humor e impugnar la “Convención”. Para echar unas risas.

  74. #0 NatXoX dice:

    En Argentina ha surgido un movimiento ciudadano para exigir que se cumplan las promesas. El MPBN.
    http://hacetecargonicole.blogspot.com/

  75. #0 MaoMeno dice:

    #70
    Algún afiliado al PP puede tener mucho sentido del humor e impugnar la “Convención”. Para echar unas risas.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    Zaplana, por ejemplo, que es un tío con gracia y tal…

  77. #0 Fidel dice:

    ¿Pique sigue siendo afiliado?
    ¿ o Rato?
    ¿ cuantos afiliados hay?
    ¿ninguno tendrá huevos?

  78. #0 Witiza dice:

    ¿Hay algún modelo de impugnación?
    Se puede colgar en la red

  79. #0 NatXoX dice:

    7.- La Convención Nacional se constituye como Órgano consultivo del Partido entre Congresos.

    Está claro que a los afiliados se les está hurtando la posibilidad de presentar candidaturas a la presidencia del partido.

    En vez de someterse con su Junta directiva a votación en el Congreso, se autoproclama por toda la jeta. No quiere correr el riesgo de que no lo ratifiquen o lo hagan por pelos a solo unos meses de las elecciones. O que se presente otra candidatura. Desde luego es ilegal y es algo que debe ser denunciado. Creo que la Ley de Partidos habla del funcionamiento democrático de estos. 😀

  80. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  81. #0 Witiza dice:

    #79
    ¿si me afilio al PP el lunes, puedo impugnar la convocatoria el martes?

  82. #0 Kuryakin dice:

    El escenario para el PNV es:

    -Necesitamos más votos.
    -Imaz es muy majo, pero perdemos votos con él.
    -Con Imaz el PP y el PSOE y la prensa “española” nos dan palmaditas en la espalda—>Malo
    -Batasuna ilegalizada
    -ANV con mucha mierda encima
    -EHAK que no sirve para nada más que para ocupar escaños.
    -Mucha gente de los “200.000” quiere que su voto sea “util”.
    -Esa es nuestra bosa de votos, necesitamos pillar 30.000 de esos, al menos para las autonómicas. Tenemos que crecer en ese “segmento de mercado”, estando las cosas como están. Hay que prometer una “consulta”, para “caerles mejor”
    -Imaz debe de irse, no nos sirve como “comercial” para captar esos votos, huele demasiado a “español”.

    Y así estan las cosas

  83. #0 Witiza dice:

    Sí, sí, necesidades del negocio que hay que comprender. Como se comprenden las del Psoe.

  84. #0 Darth dice:

    #81 Witiza

    Mola: nos apuntamos al PP el lunes, impugnamos la convencioón el martes, salimos por la tele el miércoles, nos reímos el jueves y el viernes nos damos de baja. Si no nos han expulsado el miércoles, claro.

    Democracia sí, pero dentro de un orden.

    Por cierto: UPD-Ciutadans-PSD… ¿quiénes son PSD? Es que no me suenan.

  85. #0 NatXoX dice:

    #81 Witiza dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 4:46 pm

    Tienen que convocar el Congreso con dos meses de antelación. A partir del 1 de noviembre puedes exigir judicialmente que se convoque el congreso y denunciar el incumplimiento de los estatutos. Se puede celebrar la convención y después el congreso, no son incompatibles, pero sería tirar el dinero, y esos saraos salen caros.

  86. #0 Kuryakin dice:

    #83 Witiza

    Logicamente…de negocio.

    El problema es la “publicidad engañosa”.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El MPBN es el futuro.

  88. #0 Witiza dice:

    #85
    ¿despilfarro?
    ¿pero en que están pensando?
    ¿en que se gastan mis cuotas?

    No a la convención
    queremos asamblea
    y renovación

  89. #0 Mercedes dice:

    #82 Kuyarkin digo yo, que entre tantos simpatizantes, militantes y votantes del PNV habrá de todo ¿no?

    Es que parece que sabes no sólo lo que opinan sino incluso lo que piensan todos los peneuvistas.

    ¿No será que el que vive en los mundos de yuppi eres tú? Huy perdón que te has modernizado a Gong le hablaste de los teletubbies. Perdón.

    Si todo es así de sencillo y todos piensan lo que tu piensas ¿ por qué tienen tensiones dentro del partido entre las distintas tendencias?
    ¿Por qué ningun dirigente del PNV se atreve a dar la cara después de la marcha de Josu Jon Imaz?

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿quiénes son PSD? Es que no me suenan.”

    El Partido Shakira Desnudate (Asín en argentino). Van a dar mucha guerra.

  91. #0 Witiza dice:

    ¿El Pnv es criticable?
    ¿solo la parte que no incluye el DOGMA?

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:
  93. #0 NatXoX dice:

    #87 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 4:56 pm

    Vamos a hacer aquí el movimiento ciudadano Ponete en Bolas Gotzone.

  94. #0 ZüberSanta dice:

    PSD? PhotoShop Document, naturalmente:

    http://www.sustatu.com/1189422792/rosasavater250.jpg

  95. #0 NatXoX dice:

    Para información de algunos: Josu Jon Imaz no se ha ido a ningún sitio ni ha dimitido de nada. Lo único que pasa es que NO VA A PRESENTAR su candidatura a la reelección ni a ningún puesto en las próximas elecciones. ¿Por qué cojones tiene nadie que “dar la cara” ni hacer declaraciones al respecto?

  96. #0 NatXoX dice:

    #94 ZüberSanta dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 5:20 pm

    Parece más Mayor Oreja.

  97. #0 piezas dice:

    #93 NatXoX

    Lo cual me recuerda… noseporqué, pero me recuerda, que si quiere usted formar parte de una redacción, una Gran Familia editorial, un convoluto de las letras y las plumas, no tendría más que chascar un dedo o dos, cavayero[1].

    ______
    [1] cavayero™ es una marca registrada por andaqueno corporeision.

  98. #0 NatXoX dice:

    #88 Witiza dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 4:58 pm

    Las convenciones
    para los masones.
    !Congreso YA!

  99. #0 NatXoX dice:

    #97 piezas dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 5:28 pm

    !Chas!
    ¿Los salarios son mileuristas?

  100. #0 Fidel dice:

    #95
    Quizá por la costumbre de opinar hasta por el número de los estornudos que el líder ha lanzado durante un discurso.
    Simplemente porque las mantas informativas son sospechosas inmediatamente.

  101. #0 piezas dice:

    #99 NatXoX dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 5:34 pm

    ¿Los salarios son mileuristas?

    Eso se lo aclaramos luego, no vaya a ser que salgausté corriendo y no pare.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí, eso otro día.
    😉

  103. #0 Mercedes dice:

    #95 NatXoX si la profesión de un político es la política, el renunciar a presentarse a una reelección o a cualquier cargo político ¿Eso segun tú que es?

    Dices que eso no es marcharse, pues vale. ¿Entonces que es? ¿Tomarse un año sabático? Hombre si fuera eso lo habría dicho.

    ¿Y que es eso de que los dirigentes del PNV no tienen por qué decir nada?

    ¿Que pasa que ellos tienen bula? Se puede hablar, criticar e incluso reirse de si en el PP hay crisis o si en el PSOE hay crisis (ejemplo: el PSE de Navarra) Pero al PNV no se le puede ni mirar ni tocar y mucho menos pensar si en ese partido tambien tienen crisis.

    Curioso, la verdad, menos mal que como yo no soy demócratica ni na de na no tengo que preocuparme de lo que digas porque a mí eso me resulta cuanto menos curioso.

  104. #0 piezas dice:

    natccocc, si las perdices no han hinterceptado las comunicaciones, tiés que tener dos correos en lo de yimeil. Uno de ellos es de googlegroups.

  105. #0 NatXoX dice:

    OK, maese.

    Mercedes, ¿Has leído el artículo de Imaz explicando por qué se va?
    http://www.eaj-pnv.eu/noticias_des.asp?id_contenido=16435

  106. #0 Mercedes dice:

    Si NatXoX ¿Y?. Habla de división y que no es bueno para el PNV, eso no significa que otros peneuvistas no tengan su misma opinión y porque él se vaya se solucione las distintas tendencias o corrientes en el PNV.

    ¿NO se puede hablar de eso? en todos los partidos pasa, hay distintas tendencias y unas veces ganan unos y otras veces pierden.

    Lo siento NatXoX pero no te sigo.

    Por cierto me ha gustado eso de:” …el amor a lo propio no signifique construir el futuro contra nadie”

    Como castellana sería un respiro eso de que no me acusen de todo lo malo pasado, presente y por venir.

  107. #0 NatXoX dice:

    Claro que se puede hablar de eso y más, pero lo de ¿Por qué no sale nadie a dar la cara? lo he visto repetido 10.000 veces.
    Yo no veo la necesidad. En toda la prensa vasca hay decenas de artículos sobre el tema y han hablado Egibar, Ibarretxe, y todos los que le han preguntado.
    Los mismos medios que dicen que “nadie da la cara” debe ser porque no se han molestado en ir a preguntar.

  108. #0 Witiza dice:

    #107
    Yo he visto un reportaje con un desfile de cargos del Pnv diciendo que no iban a hacer ningún comentario. Con lo que les gusta a los políticos los micrófonos y las cámaras.
    No es normal, no lo des más vueltas.

  109. #0 NatXoX dice:

    Ahora lo que está intentando el partido es sacar una lista de consenso para el próximo congreso (el PNV celebra sus congresos cuando corresponde, no como el PP), para que estén incluidas todas las sensibilidades, que no se limitan a “moderados” y “malos malosos”.
    Seguramente la encabezará Urkullu, que pertenecería al supuesto sector moderado.

  110. #0 NatXoX dice:

    #108 Witiza dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 6:36 pm

    Yo he leído declaraciones de Egibar, de Anasagasti, de Josune Ariztondo…

    El motivo principal de la renuncia de Imaz es que no está de acuerdo con la ponencia aprobada por la ejecutiva que preside para fijar las pautas de acción política en los próximos cuatro años. Yo lo veo muy lógico, muy coherente y muy democrático.

  111. #0 Mercedes dice:

    ¿NatXoX en algún momento he hablado de malos y buenos?

    Perdona pero yo sólo he hablado de distintas tendencias dentro de un partido, que existen en todos y cada cúal lo soluciona a su manera o según sus ideas.

    Mi extrañeza no tiene nada que ver con lo que tu pareces suponer.

    Yo no soy del PNV y tampoco le voto, hagan lo que hagan o decidan lo que decidan sus militantes es cosa suya. Que prefieren a un “moderado” pues vale es su partido que prefieren a un “independentista o soberanista” como querais llamarlo pues tambien me parece perfecto, es su partido y ellos eligen.

    Mi extrañeza como votante de otro partido que ha tenido crisis y las que le vendran XDD.
    Que todo Dios ha opinado y en algunos casos se ha regocijado por sus problemas, ahora que toca al PNV parece que hablar de ello es pecado.

    Quizás exagero, pero poco.

    No pasa nada porque haya discrepancias, lo malo sería si no las hubiese.

  112. #0 NatXoX dice:

    Tú no, Mercedes, pero en casi toda la prensa y la televisión a nivel nacional se tiende a la maniquea disyuntiva entre “moderado” y “soberanista”. Todo el PNV es independentista, pero en el contexto europeo el concepto queda bastante difuminado por la pérdida de autonomía legislativa de los estados en favor del Parlamento Europeo. La principal diferencia entre los dos grupos es sobre las acciones políticas a seguir.
    El tratamiento que ha dado la prensa a la renuncia de Imaz es el de que los radicales (literalmente) se han impuesto a los moderados. Los opinadores del círculo PP y FAES de las JONS dicen que el PNV se ha echado al monte. Lo que es algo absolutamente falaz.

  113. #0 Mercedes dice:

    ¡Ah! bueno NatXoX es que yo no tengo ni idea de lo que dice esa gente, no solemos tomar el te juntos XDDD.

    Tampoco sé lo que piensan los militantes peneuvistas o cuales son sus diferentes corrientes.

    Que hay diferentes corrientes en los partidos es algo normal, luego como ponerse de acuerdo es lo díficil ( para mí que gastan más energia en sus propios partidos que en su representación pública )

    Por su carta de despedida me da la impresión – repito para que luego los nacionalistas no me linchen, desde el desconocimiento de lo que piensan o sienten los peneuvistas – pero que resulta algo común a otros políticos de distinto signo e incluso nacionalidad. De intentar algo así como un revulsivo para sus seguidores, no para el resto que sólo podemos estar para mirar y cotillear ( como en el caso de otro partido)

    Eso que has dicho de la UE es algo que yo he pensado muchas veces.

    Estamos en el siglo XXI y ¿´Qué significa la independencia hoy respecto a lo que pudo significar en el 37 por ejemplo? ¿soberanía? Según el plan Ibarretxe querían estar en Europa con la consiguiente cesión de soberanía que eso conlleva.

    ¿El problema es ceder soberanía a España? Con el Estatuto el nivel de autónomia es muy grande, pero bueno todo se puede hablar y negociar, eso si sin estridencias.

    ¡Cual es el problema NatXoX, seguir fiel a un deseo independentista decimonónico o ser consciente del mundo en el que hoy vivimos e intentar por supuesto, para eso se postulan y para eso los votan, mejorar la vida de sus conciudanos, dentro de Europa y dentro de España si eso es lo que quieren o no quieren pero les conviene o…

    Pero todo ello, sea lo que sea lo que se decida, desde una perspectiva realista, creo que Josu la tenía, sin por ello dejar de ser nacionalista, pero es mi opinión desde la lejanía.

  114. #0 Kuryakin dice:

    #89 Mercedes

    Yo me he limitado a esbozar un escenario que explica la salida de la primera linea de fuego de Imaz.

    Nada más. Solo trato de hacer un análisis de una situación.

    Creo que tu no llegas ni a eso.

  115. #0 Mercedes dice:

    #114 Tienes razón Kuyarkin porque yo sólo soy capaz de opinar por mi misma y desde mi perspectiva.

    Jamás he tenido ese poder de penetración tuyo, que conoce lo que piensan los socialistas, los nacionalistas, los peperos y demás.

    Tu no haces análisis Kuyarkin, mal que te pese, tu tienes una idea y coges todo lo que ocurre sea lo que sea y lo acomodas a tu pensamiento.

    Es algo totalmente diferente, corazón, a hacer un análisis.

  116. #0 Kuryakin dice:

    #115 Mercedes

    Los puntos de mi post son claros Mercedes.

    Van despues de una – Son hechos, cosas que están ahi.

    Rebátelos, si eres capaz.

    Como dice Natxox, se ha aprobado una nueva ponencia política en el partido.
    Cualquiera que esté al tanto de su situacion interna, puede verlo claro, pero como tu misma dices…

    -“…no tengo ni idea de lo que dice esa gente”
    -“Tampoco sé lo que piensan los militantes peneuvistas o cuales son sus diferentes corrientes.”

    Pues mira, Natxox y yo si sabemos algo de eso…

    Te pareces al tipico “tertuliano” que al ser interpelado sobre determinada cuestion, responde:

    “Bueno, yo no se NADA sobre este asunto, pero diría que…”

    ¡Y le pagan!

  117. #0 Witiza dice:

    bueno, he pedido un poco el hilo con esto del partido del basquet-ball pero en lo que yo estaba era que lo normal (NORMAL) cuando en un partido un máximo dirigente anuncia la fecha de retirada, es una cascada de declaraciones, valoraciones, posicionamientos de los políticos de ese partido. Bueno. En este caso no. Lo normal es que no sea normal. Que los votantes ya estén polarizados/posicionados sin una sola declaración y que no les hagan falta.
    Tendré que creer en la transmisión de pensamiento. Pues no creo. ¿que hay ley del silencio? cojonudo. El hablar no es obligatorio, solo es lo normal. Pero que nadie me diga que ESTO es normal.

  118. #0 NatXoX dice:

    Ya te digo que no se a quién habrán intentado entrevistar ni cuando ni cómo. Por cierto, hoy Imaz ha dado una rueda de prensa en Barcelona que estaba anunciada desde el día que anunció su retirada.
    Todos los partidos han dado sus opiniones, y los del PNV han dejado que se explique el interesado según tenía previsto. No les pudo pillar en fuera de juego como dicen los listillos de los comentaristas porque ya lo anunció en la Ejecutiva cuando se aprobó la ponencia política.

  119. #0 Witiza dice:

    #118
    Ya te digo que parecía una película cómica. habían montado las respuestas todas seguidas eran unas cuantas y todas de este pelo “no si me preguntas de eso no te voy a decir nada” ” no tengo nada que decir” “no me corresponde el decir nada” “vamos a esperar”. Ya digo y perdona por lo cansino, que no te lo mereces, pero al menos a mi no me parece normal. ¿Que es una buena táctica lavar la ropa en casa? cojonudo, pero no es normal ¿que tenemos que hablarlo primero todos y luego vemos lo que decimos? cojonudo, pero no es normal.
    El normal que uso no es el normal del PP, es el normal estadístico, que conste.

  120. #0 Mercedes dice:

    #116 kuyarkin la diferencia entre tu y yo es que yo sólo doy mi opinión, personal y subjetiva y lo afirmo y lo reconozco.

    Tu das tu opinión personal y subjetiva y la disfrazas de análisis, de tomar el pulso a la gente en la calle… Es decir te arrogas una potestad de hablar por otros que no te corresponde.

    Incluyendo a NatXoX en tu razonamiento¿ pero a que juegas?, el tiene dedos y discreccionalidad para opinar, no uses el tú y él como si fueseis lo mismo. No lo sois, podeis ser nacionalistas los dos o independentistas, pero NatXoX no tiene mucho que ver contigo Kuyarkin aunque podais compartir ideas determinadas.

    Veo que además eres un negado para la ironia, eso de ” no tengo idea de lo que piensa esa gente” se te olvido añadir “no tomo el te con ellos” Era por lo que había escrito NatXoX sobre determinada gente.

    Pero claro eso a ti que más te da, tu vas a lo tuyo y punto.

    Yo reconozco que no sé lo que piensan los militantes peneuvistas y que su partido les pertenece y ellos deciden lo que quieran hacer, ni pontifico -como sin ningún reparo haces tú sobre todo- ni hago sesudos análisis subjetivos, doy mi opinión reconociendo que es desde la distancia.

    Tú como no votante socialista te permites pontificar, denostar y arramblar con todo porque claro tu haces análisis sesudos desde la objetividad que te impone tu defensa de una opción política diferente al socialismo. Pero claro tú sí puedes hacerlo, para eso estudiaste una carrera de las dificiles, no como otras que están chupas.

    Si es que ahora dan el título a cualquiera, hoyga, y encima se atreven a opinar sin pedir venia ni na, adonde va a parar por Dios y San Escriva de Balaguer.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin es un tonto con una misión. Entiendo que habrá nacionalistas vascos que al leerle sientan una profunda vergüenza ajena. Como topo no tiene precio, nadie conformaría un arquetipo vasco tan cerril como él.

  122. #0 gong duruo dice:

    nacionalista taurino y nostálgico de la educación franquista -el Prof es lo más

  123. #0 Jose I.Diaz dice:

    La patria Kanaria que yo desearía
    José I. Díaz

    El pueblo que fue vencido, pero que nunca claudico, ya que muchos de sus hijos continúan alzados. Deseo que todos los patriotas canarios, aporten sus propias opiniones sobre las Republica Popular Kanaria que yo desearía

    El Mencey o Presidente, seria la máxima autoridad de Canarias. El gobierno sería laico, en lo religioso e ideológico, ya que no representa a ningún partido político, sino a todos los ciudadanos canarios en general, los cuales podrán tener las ideologías que deseen, pero tan solo en el ámbito personal, ya que el único partido que existirá se llamará; REPUBLICA POPULAR CANARIA, que esta para servir e impartir justicia social equitativa para todos los canarios sin discriminación de clases, al igual que el sol sale cada día para todos.

    Dado que los ciudadanos canarios nunca estarán representados, sino que participarán directamente a través de sus órganos democráticos, el Tagoror Popular y el Tagoror Nacional, donde su Mencey o Presidente será elegido a nivel personal por mayoría de los votos de sus ciudadanos.

    El futuro Mencey o Presidente, para presentar su candidatura, deberá reunir una serie de requisitos y pasar por el filtro del Comité Electoral, responsable de examinar su vida y trayectoria personal de cabo a rabo, antes de aceptar su candidatura, con la finalidad de que sea una persona seria y honrada para representar los ideales nacionales y sociales que deberá regir y defender como primer mandatario.

    Presentará un acta notarial de todo su patrimonio personal, reglas que serán las mismas para todos los futuros candidatos políticos. La presidencia quedará vacante pasado los 5 años del mandato estipulado, volviéndose a celebrar nuevas elecciones generales. La presidencia solo se podrá ejercer una vez, aunque puede volver a presentar su candidatura a un segundo mandato, después de transcurridos 10 años. Al igual que el Presidente, el resto de los políticos podrán ser cesados de sus cargos y responsabilidad políticas, si por negligencias o ineptitudes durante su gobierno, si los ciudadanos por amplia mayoría lo decidieran a través de sus órganos políticos; Tagoror Popular y Tagoror Nacional.

    Las elecciones serán libres e individuales, sin representación de partidos, ya que los partidos estarán excluidos electoralmente, ya que los mismos no representan al pueblo en general sino una porción e intereses contrarios al pueblo en la mayoría de las veces, ejerciendo sus propias “dictaduras modernas”, en beneficios de unos grupos que defienden intereses comunes, nunca, por lo tanto, a los intereses del pueblo en general.

    Los canarios no deseamos, por lo tanto, partir o dividir nuestra patria en partidos, sino que estamos por la unificación y unión de nuestra patria, donde se encuentren todos canarios representados, sin ninguna clase de discriminación o privilegios. Los futuros candidatos a la presidencia, alcaldías etc., solo se podrán presentar a título personal, con un aval para ser admitida su candidatura de 10.000 firmas ciudadanas que los avalen, y 5.000 firmas para los candidatos a las alcaldías y concejales.

    TAGOROR CENTRAL DE JUSTICIA POPULAR.

    Dicho ministerio será el máximo responsable de todos los tribunales populares de justicia, repartidos por todo nuestro archipiélago, al cual se puede recurrir si las penas impuestas no se adjuntan a la causa o delito incurrido. Siendo las tasas de los abogados defensores gratuitas para todos los canarios, los cuales podrán apelar su defensa cuando considere injusto la pena impuesta por los jueces y fiscales. Participando asimismo en los juicios los defensores y acusadores populares.

    El presunto delincuente será enjuiciado en el lugar de su residencia, pongo por ejemplo, si el ciudadano Sr. García con residencia en la ciudad de Telde, ha cometido un delito grave en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, será trasladado al lugar de su residencia, en este caso la ciudad de Telde (Gran Canaria) para que sea juzgado, ya que donde reside es mas conocido por familiares, vecinos, y autoridades policiales y municipales, que conocen mejor que el propio juez al Sr. García. Interviniendo asimismo un juzgado popular, que será neutral con la víctima y presunto delincuente. Los testigos oculares podrán participar, acusando o defendiendo a ambos; víctima y presunto delincuente.

    DEPARTAMENTO POPULAR DE INTERIOR

    Dicho departamento estará a cargo del Ministro de interior, que será el máximo responsable de la seguridad nacional, servidores populares (policías al servicio de los ciudadanos), agencia de inteligencia canaria (AIK), extranjería etc. Será también responsable de los intercambios de extradición y detención de delincuentes canarios y extranjeros, colaborando con otras agencias internacionales, con aquellos países con los cuales se mantengan acuerdos de esta índole. La religiones estarán permitidas aquellas ya reconocidas. No así las sectas y nuevos cultos.

    Las religiones no recibirán ninguna clase de ayudas o subvenciones estatales, ni tampoco se permitirá ningún tipo de ayuda económica procedentes del exterior, ya que las mismas se tendrán que sostener con las aportaciones de sus feligreses, y tendrán que rendir anualmente declaración y cuentas al Departamento de Recaudación Popular (Hacienda Canaria).

    La prensa, televisiones y toda clase de medios de comunicación, serán libres, mientras se adapten a la verdad y no violen las ordenanzas estatales. Dichos medios deberán servir para educar, por lo que no estarán autorizadas las películas pornográficas e indecentes, tipos occidentales, al igual que todas aquellas violentas de crímenes y acciones militares, que en vez de educar, perturban las mentes de nuestras juventudes.

    Las drogas serán totalmente prohíbidas, por lo que se creará una brigada anti-drogas, con la finalidad de que no pase ni un gramo por nuestros aeropuertos y puertos marítimos. Aquellas personas que sean detenidas por posesión y venta de las mismas, sufrirán duras condenas por parte de la justicia popular, al igual que la prostitucion y mafias, y organizaciones criminales, para erradicar de por vida dichos males llegados de allende de los mares.

    DEPARTAMENTO POPULAR DE EXTERIORES

    Estará a cargo de un ministro, que será el responsable de las relaciones exteriores del gobierno, al igual que de las embajadas y representaciones consulares. Existirá una embajada en Bruselas para toda la Comunidad Europea, Ottawa para los países norteamericanos, etc., igual que representaciones comerciales y consulados honorarios en aquellas naciones que sean necesarios dichos intercambios comerciales y culturales, y donde resida un mínimo de 500 ciudadanos canarios. Sin olvidarnos de nuestras representaciones diplomáticas en Naciones Unidas (New York) y la Unión Africana (Adis Abeba).

    La Republica Popular de Canaria, estará desligada de cualquier bloque militar, por lo que será Canarias una plataforma de paz y hermandad en el océano atlántico, con todos los pueblos y países del mundo que compartan estos nobles principios pacíficos y de neutralidad. No permitiéndose el atraque o tránsito marítimo por nuestras aguas jurisdiccionales,de buques y navíos de guerra, sin un aval de Naciones Unidas, que no suponga un peligro para nuestra nación y países vecinos.

    La Nación canaria podrá mantener relaciones comerciales con la Comunidad Económica Europea, acogiéndose al tratado que mantiene dicha comunidad con los países ACP. Canarias, una vez descolonizada, exigirá sus 200 millas náuticas en el ámbito internacional, acogiéndonos a los derechos marítimos de Naciones Unidas.

    TAGOROR CENTRAL Y TAGORO POPULAR

    El Tagoror Central es el parlamento canario, donde se encuentran representadas todas las islas por los parlamentarios elegidos popularmente, donde se discuten y aprueban las necesidades de desarrollos sociales de los canarios, leyes que serán aprobadas por el Mencey o presidente de la república.

    En todas las ciudades, barrios y distritos, así como en pueblos y aldeas, existirán Tagorores Populares al servicio de los ciudadanos, donde los vecinos se reunirán para proponer o presentar denuncias o inquietudes sociales y las mejoras que consideren necesarias, las cuales serán trasladadas al representante del Tagoror Popular o Alcaldía Central, poniendo en conocimiento del Alcalde sus deseos, quien, después de estudiar la propuesta, dará su visto bueno y la presentará en el Tagoror Central (Parlamento Canario), para su aprobación definitiva.

    El Parlamento canario se reunirá cada tres meses en secciones abiertas a la prensa, o por caso de urgencia, si es necesario, se abrirá un debate extraordinario.

    DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN POPULAR

    La hacienda canaria será responsable de que todas las empresas y negocios privados, transportes etc., deberán pagar semestralmente o anualmente sus impuestos, estando excentos los trabajadores canarios, ya que será la propia empresa contratista la que sufragará dichos gastos, al igual que su seguro sanitario y de jubilación.

    Las empresas extranjeras afincadas en la República Popular Canaria, tan solo podrán tener un 49% del capital social, el 51% restante estará en manos de socios canarios, exigiéndoseles que el 90% del personal de dichas empresas nacionales y extranjeras sea canario, las mismas deberán reinvertir un 50% de sus ganancias en el archipiélago canario.

    En toda Canarias solamente estará permitido un banco, que será propiedad del estado canario; BANCO POPULAR DE CANARIAS, siendo responsable de la fabricación de billetes y monedas canarias: EL DRAGO, cuyos valores serán de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000, 5.000 y 10.000 dragos, con un equivalente al cambio de 1 drago, lo mismo que 1 euro europeo. Tan solo se autorizarán bancos extranjeros, aquellos que la República Popular Canaria considere oportunos de instalarse en la Zona Libre Bancaria, y su personal administrativo en un 90% de origen canario. Dichos bancos extranjeros, estarán obligados a repartir sus ganancias en un 50% con el Estado Canario.

    La tierra es patrimonio exclusivo del pueblo canario, por lo que no se podrá vender a ningún extranjero. Solo se le permitirá su arriendo a extranjeros, nunca por un periodo superior a los 10 años. Desde el día en que Canarias obtenga su independencia, las empresas extranjeras con propiedades inmobiliarias y hoteleras, se les permitirá la explotación por un máximo de 25 años, ya que luego serán nacionalizadas y pasará a ser patrimonio del Estado Canario. La finalidad es para no permitir que un día los canarios seamos extranjeros en nuestra propia tierra.

    Los automóviles cuyas cilindradas superen los 4 cilindros, pagarán un impuesto de lujo, y quedarán excentos de impuestos durante 10 años todos aquellos que funcionen con gas o energías renovables. Asimismo, pagaran impuestos de lujo, las bebidas alcohólicas que superen los diez grados de alcohol, al igual que el tabaco, relojes de lujo, automóviles de lujo, joyas etc. Estará prohibido fumar en transportes públicos, aéreos, marítimos, y edificios públicos.

    DEPARTAMENTO POPULAR DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.

    Este departamento es el responsable del empleo y seguridad social de todos los trabajadores canarios y personal extranjero que posea residencia y permiso laboral autorizado, primero por el departamento de interior y luego por este departamento, el cual tendrá sus propias agencias estatales de empleo y asuntos sociales unificadas. No autorizándose ningún tipo de oficinas privadas de contrataciones y ONG, las cuales no tienen ningún sentido, dado que el pueblo canario y sus máximos representantes populares serán responsables de que no exista un canario sin trabajo, ya que ningún extranjero ocupará un puesto laboral, mientras exista un canario sin trabajo.

    Los extranjeros tendrán que renovar su residencia y contrato de trabajo anualmente, y pasados los 5 años no se le permitirá mas trabajar y residir en Canarias, por lo que tendrán que regresar a su país de origen. Con la finalidad de controlar y proteger el crecimiento poblacional de Canarias, por ser el país más superpoblado por kilómetro cuadrado del mundo.

    DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TURISMO

    El Archipiélago en su conjunto contará con una moderna red de transportes públicos, guaguas que cubrirán todos los puntos urbanos e interurbanos, así como modernos tranvías y líneas ferroviarias en todas aquellas ciudades que sean necesarios. La finalidad es descongestionar el tráfico automovilísticos de las grandes ciudades, con precios razonables, para evitar el uso de los coches privados.

    El transporte aéreo y marítimo entre las islas contará con una flota publica, al igual que compañías privadas canarias, con subvencionen para los nativos canarios.

    El sector turístico se renovará y modernizará, con la finalidad para atraer un turismo de elite, de mayor poder adquisitivo, no debiendo sobrepasar los 5.000.000 de turistas anuales para todo el archipiélago, para preservar y no perjudicar el propio ecosistema, como sucede en la actualidad con mas de 12.000.000 de turistas que llegan anualmente en vuelos charters.

    Dichos sector turístico contará con representaciones, agencias de viajes y tour operadores canarios en diferentes lugares del globo. Se puede alcanzar acuerdos con otro tour operador extranjero, siempre que el 51% de las acciones estén en manos de capital canario.

    DEPARTAMENTO DE COMERCIO E INDUSTRIA

    El comercio privado deberá contar con los correspondientes permisos de exportación e importación, ya que tan solo se podrá importar aquellos productos o materias que nunca perjudiquen la producción nacional canaria, los intercambios se mantendrán con aquellos países con los que mantengamos relaciones y acuerdos comerciales. Tanto la industria alimentaría como la semipesada, astilleros de reparaciones, muebles, calzados etc, estarán mayoritariamente en manos de empresarios canarios, al igual que las sociedades mixtas con empresas extranjeras, siendo siempre el 51% del capital social canario, al igual que personal laboral, en un 90% será canario.

    El agua pasará a ser patrimonio del pueblo canario, por lo que todos pozos y fuentes de dicho liquido vital serán nacionalizados por el gobierno canario, al mismo tiempo que se crearán potabilizadoras y desalinizadoras en los lugares que sean necesarios en todas las islas.

    La electricidad será publica, se obtendrá mayormente de la energía eólica y solar, por resultar muchísimo mas económicas y menos contaminantes para el medio ambiente, ya demasiado saturado por el parque automovilístico.

    Como he manifestado con anterioridad, se creará una Zona Libre Bancaria para capitales procedentes del exterior, al igual que las Bahamas o Luxemburgo, e industrias de tecnología punta, similares a las que existen en Hong Kong, Taiwán o Singapur, con vista al mercado nacional y continental. Igualmente se creará una moderna flota pesquera, de unos 100 barcos de pesca, 10 barcos congeladores y 2 barcos factorías, ya que una gran parte del consumo proteínico de los canarios procederá de nuestro rico mar atlántico.

    La agricultura tendrá que adaptarse a nuestro propio autoconsumo nacional, por lo que se erradicará gran parte de los monocultivos existentes; tomateras y plataneras, este ultimo consume 400 litros de agua potable por kilo de plátano, resultando carísimo y poco competitivo con los del área del dollar, es decir; Ecuador, Colombia y Costa Rica.

    DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y VIVIENDA

    La sanidad será publica en un 75%, y contará con un personal altamente cualificado, modernos hospitales y centros de prevención, dotados con todo tipo de materiales e instrumentos quirúrgicos sofisticados, en las ciudades que superen los 50.000 habitantes, con avionetas sanitarias y helicópteros para traslados de emergencia.

    Las viviendas en su mayoría serán publicas, los canarios tan solo tendrán que abonar por su alquiler un 10% de su salario mensual. Pasados los 25 años, la vivienda pasará a ser de propiedad del inquilino. Por lo que nadie deseará tener mas de una vivienda, por los altos impuestos que le caerán encima. Es la única manera de acabar con los especuladores y agencias inmobiliarias, y aves de rapiña de la construcción descontrolada, especialmente en las zonas turísticas.

    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

    La educación y la formación profesional, al igual que la investigación, junto con la sanidad, será la niña mimada del gobierno canario, las mismas serán gratuitas, donde se invertirá la mayor parte de los presupuestos estatales, para poseer los mejores centros y universidades publicas, donde surgirán los mejores técnicos y profesionales de todas las ramas, lo que enriquecerá la economía y, por lo tanto, la propia sociedad canaria.

    En el área deportiva sucederá lo mismo, gimnasios y canchas deportivas por todos los barrios, con la finalidad de desarrollar a una juventud mas sana y libre de todos los vicios callejeros; drogas, delincuencia y criminalidad. Ya que la cultura y el deporte servirá también para estrechar los lazos de solidaridad y hermandad con otras naciones con los mismos fines pacíficos.

    FUERZAS ARMADAS GUANCHES

    Las fuerzas armada o comandos guanches, contará de 10.000 guerreros defensores del Archipiélago canario. Los candidatos voluntarios serán seleccionados como militares profesionales, y cobrarán el sueldo básico estipulado, más pagas extras por su graduación, dietas y desplazamientos.

    Dichas fuerzas de comandos especiales, consistirá en una infantería movilizada de acción rápida, con vehículos ligeros y armamentos sofisticado, al igual que la artillería para la defensa costera y espacio aéreo de nuestras islas. Una flota naval, compuesta de 5 naves de guerra, 50 patrulleras y guardacostas. La aviación contará de 50 aviones, divididos en escuadrillas de combate, 5 aviones de transporte, 25 helicópteros de combate, y 2 aviones bombarderos.

    Los guerreros guanches formados por batallones, cada cual al mando de un mayor o comandante, con sus respectivas compañías, bajo el mando de sus capitanes, y unidades ligeras de patrullas al mando de oficiales y suboficiales. Los diferentes cuerpos armados se distinguirán por los colores de sus uniformes y boinas.

    Las boinas amarillas corresponderán a la brigada especial de combate y acciones de reconocimiento y camuflajes. Canarias asimismo contará con su reserva nacional, compuesta por milicianos menores de 55 años de edad, jóvenes estudiantes de bachillerato y universitarios, que tendrán, una vez al mes, el deber de realizar diferentes ejercicios militares para estar preparados en caso de la defensa de su patria, si es atacada por un enemigo exterior.

    Asimismo las fuerzas armadas guanches contará con su propio servicio de inteligencia y espionaje militar, tanto en el interior como en el exterior, para conocer los planes de un futuro enemigo, para salvaguardar a sus ciudadanos y su integridad territorial, pues no basta con que seamos una nación neutral y pacífica, para encontrarnos siempre preparados de una posible confrontación, ya que el mundo ha mejorado mucho en adelantos tecnológicos y comodidades, también sus habitantes han vendido su alma al diablo por dicho valores consumistas, por lo que valen mas charcas de sudor, que charcas de sangres.

    No deseo extenderme mas para no fatigar con mis sueños al resto de los patriotas canarios, pero me gustaría que algún día estos sueños o utopía se hagan realidad, y poder disfrutar del desarrollo integral de los ciudadanos canarios, que son los verdadero protagonistas y dueños de nuestro archipiélago, que heredamos de nuestros valientes y gloriosos antepasados guanches.

    El pueblo que fue vencido, pero que nunca claudicó, ya que muchos de sus hijos continúan alzados. Deseo que todos los patriotas canarios aporten sus propias opiniones sobre la Republica Popular Kanaria. Esperando que las mismas sean constructivas, pues ya bastante sufrimientos nos produce ver como los gobernantes criollos, cipayos de Madrid, degenerando y prostituyendo al nacionalismo canario, el partido bisagra de Coalición Canaria, con la finalidad de retrasar el proceso de descolonización de Canarias, según lo establece Naciones Unidas: Artículos 1514 y 1515 y la Unión Africana, Artículos 1, 2 y 3.

    ¡Solos los canarios no somos nada, unidos y luchando inteligentemente, hombro con hombro, volveremos a ser un pueblo libre!

    José I. Díaz, Presidente de la Asociación Tierra Guanche, y de la Asociación de Amistad y Cooperación Canario-Magrebí