sep 24

Jodido arbusto

Tag: Público Ignacio Escolar @ 21:32

No ha pasado el filtro. Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha puesto objeciones al anuncio del lanzamiento de Público por el “Fuck Bush”. Nos pide que retiremos ese plano si no obtenemos el consentimiento expreso y por escrito del presidente Bush. Hasta entonces, algunas televisiones no lo emitirán.

Ya hemos pedido permiso al gobierno del estado de Florida. No creo que Jeb Bush se oponga.

206 comentarios en “Jodido arbusto”

  1. # G.Marx dice:

    Reino de Florida. Reino.

  2. #0 jesúsb dice:

    que les den. Yo me lo voy a comprar igual. ¡Mucha mierda, Nacho!

  3. #0 Drow_male dice:

    ¿Vuelven a censurar algo en lo que trabajan Monteys y otros de El Jueves? Va a ser que son unos gafes.

  4. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y por qué no le habéis pedido permiso también a Kate Bush? Ein? Yo en su lugar me ofendería y no daría más conciertos hasta que retirarais el anuncio…

  5. #0 THX 1138 dice:

    Cuando vi el anuncio me dije: “Van a tener movida”. Creo que habéis arriesgado un poco más de la cuenta con el Fuck Bush, no era necesario.
    De parte de un futuro lector: ¡Suerte!

  6. #0 G.Marx dice:

    Con “Fuck Bush” solo salen 665.000 resultados
    http://www.google.es/search?q=%E2%80%9CFuck+Bush%E2%80%9D&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES226ES226
    Va a ser difícil el conseguir el permiso de todos.
    A no ser que sea una serie convergente.

  7. #0 gonzalo gayo dice:

    No doy crédito a lo que cuentas. ¿Más censuras a estas alturas? La opinión es libre y ningún personaje publico está libre de las criticas y más aquellos que tinen aun que responder de las miles de vidas sacrificadas por una guerra injusta. Nos queda la simple protesta y si les molesta, que respondan a cada uno de las madres que perdieron a sus hijos, a los niños que no verán más sus padres, a tanta sangre vertida en el desierto a cambio de subyugar a un pueblo por su petroleo. Animo y a por todas. Nos queda la palabra y el pensmiento.

  8. #0 jorge dice:

    Este periódico va a ser un fracaso, porque está orientado a gente que en su mayoría dispone de internet, y teniendo internet es absurdo comprar prensa de papel.

    Saludos.

  9. #0 Extrujado dice:

    Falta información, Nacho: ¿Qué televisiones no lo emiten? Creo que es importante saberlo.

  10. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Normal que lo censuren. A quién se le ocurre sacar a estas alturas, con la que está cayendo, un papelo de izquierdas (¡¡¡la verdadera izquierda!!!, guiñol de Anguita dixit), sólo para salvar el castigado culo de ZP y tocarle los cojones a Prisa (no los hubo, los cojones digo, en vida de Polanco). Sic transit gloria mundi.

  11. #0 ZüberSanta dice:

    #6

    Pues llevo media vida haciendo absurdeces, al parecer. Yo y toda la gente que lee prensa que conozco, porque tienen todos internés…

  12. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Y por cierto: a poco más de 24 horas para el despegue, ni un anuncio, ni una cuña, ni una valla. Nada. Niet. Y la web, en stand-by. ¿Qué pasa aquí?

  13. #0 yosoyhayek dice:

    Este periódico encaja a la perfección en un sector muy numeroso de la pblación. Grandes ciudades, eso sí, y poco fieles a publicaciones, a rutinas como la de comprar un diario todos los días. Vivirá de las suscripciones hábilmente captadas por los amigos, familiares y demás pandilla de Nacho. Mucha suerte, todos merecemos intentar ganar dinero haciéndo lo que nos gusta y siendo como queremos ser. No va a alimentar más de que ya está a ese cuerpo posmoderno de analfabetos funcionales, pero es posible que les de alguna que otra idea con la que sentirse el ombligo de un mundo hostil y carca, verdad?

    Suerte, sinceramente, Nacho, te deseo lo mejor!Seguro que no lo haces por el dinero, pero espero que te forres y metas algo en la noche madrileña!

  14. #0 ZüberSanta dice:

    Hoyga don Oiga, que Don Jesús, que en gloria esté, estaba vivo cuando se empezó a currar para hacer Público. Si se murió a destiempo no es culpa de los promotores…

  15. #0 susoman dice:

    Empiezan ustedes bien. En serio. Atrévanse a desafiar la corrección política que contribuye a sostener la fachada de hipocresía de los medios, y se habrán ganado el respeto de bastante gente.

  16. #0 sachete dice:

    Lo que no entiendo es que tienen contra los arbustos los del anuncio. ¿Esas camisetas son a favor de los incendios o qué?

  17. #0 O Rly? dice:

    Que poca imaginación por parte de Autocontrol. Está claro que las camisetas se refieren al músico Sam Bush

  18. #0 Juan dice:

    Pues de acuerdo con la libertad de expresión, eso sí, lo del fuck bush tiene bastante mal gusto (me daría igual el apellido que figurase en lugar del del presidente americano)

  19. #0 ostap dice:

    Pues a mí lo de fuck bush me parece una perroflautada impropia de cualquier medio serio, amén de una declaración de intenciones bastante desalentadora. Menos Ramonet y más Pereira.

  20. #0 alain dice:

    Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
    Saludos,

  21. #0 Anonymouse dice:

    La campaña es de los mismos del Referendum Plus o las Kellyfinder, ¿no?

    La verdad es que me gusta poco, pero en fin, los anuncios en general no es que sean mi género favorito.

    #16 Juan

    Ya salió lo del mal gusto…

    Me cago en el buen gusto.

  22. #0 ostap dice:

    Vamos, que es como si LSD se anunciara en la tele con un zETAp: Para salir corriendo. Pues esto igual.

  23. #0 Fuck Bush: Anuncio de Público censurado por Autocontrol // menéame dice:

    […] Fuck Bush: Anuncio de Público censurado por Autocontrolwww.escolar.net/MT/archives/2007/09/jodido-arbusto.html por zama hace pocos segundos […]

  24. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Sí, sí, libertad de expresión. Eso dicen todas. Veremos cuando llegue don Isidoro con la pasta del cortinglés y el tío Botín con los euromortadelos del banco, a ver si hay huevos. Y cuando Mediapro tenga que afrontar el juicio que tendrá contra Sogecable, por los 70 millones de euros, partidos pirateados y demás mandangas.

  25. #0 Gómez. dice:

    Teníais que haber puesto “Fuck bus” y así hubiese quedado como una reivindicación de mejores autobuses.

  26. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Hombre… lo suyo es que “Fuck Bush” puede decirlo simplemete una pintas sin nibel como esta; y compraré un periódico en el que espero que haya más… pffff… nivel 😛

    (pero se me ha entendido, ¿no?)

    Ahora bien, es de cogérsela con papel de fumar: Autocontrol no pasa un fuckbush pero a todo el mundo le encannnnta la libertad de expresión de Ana Rosa con su negro que vino en patera business.

    Las madres que nos parieron, proclamo.

  27. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Y, claro, ves el video y todos tus prejuicios se confirman: Irak, tío besando a tío, la demagogia de la vivienda… sólo falta Aznar y el chapapote.

  28. #0 El Pekata dice:

    Me hace gracia lo de jóvenes comprometidos y “quién maneja los hilos”.

    Pues mira, “los hilos” los manejan los de siempre desde hace 5.000 años, es decir, la gente que tiene el poder económico y político.

    Y el compromiso de los jóvenes hoy en día es a tener casa en propiedad con 25 años, esse Ipod dabuti, un BMW serie 1 o 3, una rayita de farlopa el sábado por la tarde o unas pirulas y tirarme a la Yenni en el aparcamiento. Y para las navidades… EL IPHONE !!!

    Y que de mayor me enchufe mi padre para que el negrata del pupitre de al lado me la chupe currando para mí.

    A que mola tronki????

  29. #0 Gómez. dice:

    O un “Bloody Bush”, que pega más con el personaje.

  30. #0 Al dice:

    ¡¡¡Que radicaaaaaal!!! Un diario punkarra!!! Incomprendido y transgresor. Así empiezan los mitos.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los dibujos esos son los Powell points?
    Fuck Autocontrol?

  32. #0 Hugo dice:

    Fuck Autocontrol

  33. #0 Napartheid dice:

    fuck b*sh así es como rotulan las camisetas en los EEUU, os ha fallado el director de arte. de todas formas que le den a los de la regulación de la publicidad son los primeros que no cumplen cuando meten su spot en una batería de 10 minutos y se saltan lo de 12 minutos publicidad por hora. lo del otro día lo de la 2 con muchachada nui fue vergonzoso.

  34. #0 Gustavo dice:

    A mi me mola pero os faltaban un par de camisetas: AZNAR NUNCA MAIS Y NO A LA GUERRA.
    Lo tengo reservado en mi quiosco

  35. #0 Bosco dice:

    Quién está detrás de autocontrol? la faes, los aznarez? porque no se que otro español puede tener minima simpatia por los bush…

  36. #0 BiKToR dice:

    Te enlazamos este video en tribulacion.es junto con una pequeña biografia que espero sea acertada….porque personalmente te sigo hace años y me sabría muy mal que mi pequeña presentación de tu trayectoria no sea del todo cierta.

    Un saludo.

  37. #0 rel dice:

    No entiendo nada en absoluto. Me gustaría preguntarle al Autocontrol ese si no ve todas las mentiras que nos quieren vender con publicidad engañosa a ojos vista y que atentan realmente contra nuestra salud. Basta ya de embudos, la parte ancha siempre es para los mismos.
    Ánimo chicos, es algo a superar y lo estais haciendo seguro.

  38. #0 Ale dice:

    Pues yo pensaba que no era más que un juego de palabras, esto es, Bush en inglés es arbusto, que puede llegar a entenderse como uno de los muchos sustantivos metafóricos que sirven para referirse a un chochito, como cuando aqui decimos bosque o matojo.

    Pues eso, ¡follaos al arbusto!

  39. #0 Daniel dice:

    Estos progres del autocontrol… ¿Qué tiene de malo follar a Bush? Su esposa Bárbara seguro que está muy ofendida por la censura de este anuncio…

    (P.D: Seguro que La Sexta no es una de las TV que lo ha censurado, ¿no?)

  40. #0 Anonymouse dice:

    Curioso que Autocontrol se mueva para esto, cuando las regulaciones son un cachondeo y se las pasa todo dios por el forro. Parece claro a lo que juegan, ¿no?

    Fuck Autocontrol, sin duda. Y que les jodan, además.

  41. #0 Moscas en la Sopa :: Fuck Bush dice:

    […] Más información en Escolar. […]

  42. #0 La cueva del Ermitaño » Publico dice:

    […] Aquí el anuncio que – por ahora – les han vetado en la tele. […]

  43. #0 rel dice:

    26
    Además de ser un guarro. ¿De envidia cómo andamos?.

  44. #0 estupefacto dice:

    Puttata, mas tonto y masoca no se puede ser. Cuentanos otra de culturistas obesos y macros de excel en inglés. Oh yeah baby.

  45. #0 javi dice:

    hola,
    cuando vi el anuncio me parecio un poco infantiloide lo de bush…me recordó a cuando los políticos usan la palabra “molar” para parecer modernos, como si tuvieran que darnos las cosas masticadas y con un simple “fuck bush”ya piense que algo es radikalillo.
    …y lo de jef bush, también muy flooooojillo.
    sorry, soy sincero.
    que vaya bien por lo demás.

  46. #0 San Tiago dice:

    ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir esas camisetas???

  47. #0 Fétido dice:

    La segunda entrada en portada.

    http://www.michaelmoore.com/

  48. #0 perri dice:

    Vaya han dejado fuera a los de izquierda unida que estamos en contra de la invasión genocida de Afghanistan, con lo que ha ocurrido hoy, donde explotamos, literalmente, a los inmigrantes que vienen a España a labrarse un futuro…
    Por cierto ya tiene bastantes líos Fernando Alonso para que encima lo usen señoritos burgueses de izquierda de boquilla, como su imagen, me pregunto yo quién se puede sentir representado por un niñato arrogante que se ha hecho rico pisando a su equipo y compañeros y robando y comprando para su propio beneficio…

  49. #0 jaz1 dice:

    pues ya ves, cuando hay reparos es que es buena la cosa, que puede gustar.

    suerte, para el periodico y en especial para ti!!!!!!!

  50. #0 Gemma dice:

    Podria regalar una de esas camisetas con su diario? 😀 Le aseguro que yo me compraba una de cada color!

  51. #0 G.Marx dice:

    #26
    Las cosas nunca cambian. La tierra es plana, la magia existe, existe un orden, una jerarquía entre los hombres que emana de dios y querer cambiar todo eso es como querer alcanzar la luna. Esto nunca cambiara.

  52. #0 kvafis dice:

    menos mal que lo han prohibido; parece un anuncio de compresas con alas.

  53. #0 Capçotet dice:

    Esto es buscar polémica por la propaganda o repercusión que ello conlleva y así crear más expectación con el primer número. Pero de eso va la publi, no?

  54. #0 Kike dice:

    Buenas Nacho.

    El anuncio me gustamás que el que está ahora en televisión,sin embargo creo que adolece del mismo error. Es algo que hemos compartido hoy en la redacción, somos de la competencia 😉 y todos hemos coincidido. Nos gusta la línea joven, generacional, que se le ha querido dar a la publicidad pero la verdad es que la voz en off de viejuno no nos logra transmitir muy bien esa sensación. Digamos que el emisor no transmite el mensaje. Pero por lo demás muy buenos.

    Saludos y suerte.

  55. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  56. #0 gribo dice:

    Vaya sarta de topicos para el anuncio:
    los gyas besandose, la guerra de irak, las mentiras, bush…
    Habeis pagado a publicistas para hacer ese anuncio tan chungo o lo habeis hecho en casa.
    Por cierto el papel del que maneja la marioneta lo podria hacer tu jefe Roures, que es el que maneja el cotarro..
    El anuncio pinta mal, y el periodico no mucho mejor…

    Por cierto, es verdad que vais a regalar pelis?
    No te desojonabas de pedrojete hace bien poco por esto mismo?

    Suerte, que la vais a necesitar..

  57. #0 Ya están aquí : Blog de Notas dice:

    […] Éste es el anuncio de presentación del diario, censurado por lo de “Fuck Bush“, que puede traducirse como “Que jodan a Bush” o, como dice su director, Nacho Escolar, “Jodido arbusto“ […]

  58. #0 oikos dice:

    La voz es la del forense de las gafitas partidas del CSI New York, vamos, del mismo que le dobla a él, y a mi me gusta, y mucho. Y en mi kiosko de cabecera también lo tengo reservado pero no sé si llegará hasta Bilbao aunque seamos la capital del Universo conocido 😉

  59. #0 antifa dice:

    Bah, poco elaborado el spot, en la actualidad que cualquier fulano diga “fuck bush” está bien visto y además parece un anuncio de salida a bolsa de Público, hubiera preferido jodido zapa, jodido asnar, es más directo

  60. #0 piezas dice:

    #53

    XDDDDDDDDDDDDDDD ¡Dios, qué bueno! Éste ha leído al Dr. Lisensiado D. Ciruela XDDDDDDDDDDD

  61. #0 antifa dice:

    Propongo titular para Público el viernes:
    “La ministra Chacón después de presentar la subida de alquileres logra que el Consejo Ministros apruebe el Desahucio Express y pone aún más contentos a los propietarios”, no hay huevos.

    “Desahucio Express” ocupando media portada 😉

  62. #0 mosca cojonera dice:

    en esa linea, hay una camiseta que dice:
    “Bush is another word for cunt”. No está mal, eh?

  63. #0 lepetitmusee dice:

    Pero ese Fuck Bush, ¿no se refiere a Bush el grupo de rock? (www.gavinrossdalefans.com/bush). No sé, pero en los conciertos de rock suele ser muy habitual expresiones tipo “¡joderos cabrones!”. Significa que hay buen rollito.

  64. #0 rel dice:

    54#
    Otro que anda jodido….. de envidia?

  65. #0 Darth dice:

    #57 antifa

    Oye, Antifa, estuvo cojonudo aquél comentario tuyo sobre una actriz de culebrones que se metía con Chávez, diciendo eso de “entonces yo también soy una escuálida”. Vamos, el no va más del debate político-ideológico, menos mal que estás tú para aportar algo de nivel en medio de este “salsarroseo” político que nos traemos, que si planes de vivienda, que si se presenta o no Rajoy…

    ¿Y la política de vivienda de Jugo nos la vas a contar algún día, o nos traerás a una ex-miss Venezuela hablando bien del cantante carismático? Interesantísimo, oye.

  66. #0 jaime dice:

    Le podíais también pedir opinión a una asociación de consumidores, como la FACUA (igual son menos carcas que esos de autocontrol)

  67. #0 Antido dice:

    Otro periódico de rojos. Esto es culpa de Aznar que tenia que haber hecho una ley que impidiera estos desafueros.

  68. #0 antifa dice:

    *Consejo de Ministros

  69. #0 Alex_R.I. dice:

    A pesar del fuck bush, lo del gordo manejando los hilos y demás topicazos, al anuncio le faltan ciertos elementos podrían hacer que el mensaje calara mejor:

    -Un guardia civil torturador.
    -Un perroflauta aplaudiendo en la puesta de sol en la playa de Bolonia.
    -Un torero con bigotigo, caracolillos y cara de mala ostia pisando una hormiga con visible gesto del placer (el tío, no la hormiga).
    -Una iglesia ardiendo.

    Espero que incorporéis estas ideas que, sin duda, harán al spot más completo.

    Un abrazo y suerte,

    Alex.

  70. #0 Javier_Madrid dice:

    Autocontrol es lo que hay que tener para no mandar a los de Autocontrol a un sitio que yo me se después de ver lo que se ve en publicidad todos los días en la televisión y en la prensa y que ahora vengan con estas.
    Aun así, lo de “Fuck Bush” no lo veo yo muy acertado porque parece un poco pachanguero. Que no se ¿eh?, fijo que los de la agencia de publicidad de turno han hecho el estudio sociológico y funciona, pero a mi no me parece muy…

  71. #0 kvafis dice:

    resumiendo: juventud de bote, enlatada, y todos los tópicos pedorros del progresismo de manifiesto ágrafo tal como los definiría un mamarracho de derechas y suscribiría un analfabeto de izquierdas. parece un anuncio hecho por el peor enemigo de público (y del público).

  72. #0 piezas dice:

    #61 Ah… pero ¿el del gupo de rock no era Bono?

  73. #0 Anonymouse dice:

    Para qué querrán los rojos tantos periódicos. No tenían bastante con el ABC, los jodíos.

  74. #0 Darth dice:

    #67 Alex_R.I.

    Álex, lo de la iglesia ardiendo se te ha colado, que ése es un topicazo de los españoles de bien: la iglesia ardiendo, la horda roja con latas de gasolina, las tumbas profanadas, el gulag…

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablando de perroflautas a la última moda.
    http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE

  76. #0 antifa dice:

    Para mi la prueba de fuego de Público la pasará cuando hablen de Chávez, van a tener dos oportunidades muy pronto:

    “Sarkozy: Chávez viajará en noviembre a Francia”
    http://www.aporrea.org/internacionales/n101926.html
    Esto es especialmente divertido porque Sarkozy no le hace más q mimitos y llamaditas telefónicas a Chávez mientras el PP aquí amaricompleja e impide a Zapa relacionarse con Chávez porq le pueden acusar de amigo de un terrorista dictador y estupideces del calibre de las q suelta ZuberVirgen o cualquier mongozapatroll del rebaño, o el mismísimo Asnar

    Otro test q para mi va a tener q pasar Público es el de las movilizaciones golpistas de los estudiantes escuálidos q están preparando para octubre, se entiende q son minoritarias pero no para los medios españoles.

    Claro está q Público no creo q sea un periódico muy de “internacional”, lo vel más local.

  77. #0 axx dice:

    Tpoco me gusta el anuncio demasiado populista i topiquero. Y esa portada con todo alonso poratras? que sera lo proximo la seleccion de furbo con el toro?

  78. #0 Antido dice:

    #72
    Esos no son tópicos, son verdades como el evangelio. La horda roja en cuanto se desmanda lo primero que hace es violar monjas. Aquí y en todos los países del mundo, es un mal general. Generalísimo.

  79. #0 Carlos dice:

    Libre expresión ya! (y con lo que me gustó el comercial, muy bueno ^^)

    Saludos desde Vida online

  80. #0 Anonymouse dice:

    No te metas con Chávez, Nacho, que si no trollifa te llama cosas feas.

    La prueba de fuego, dice el pavo…

  81. #0 No me toquen el ‘bush’ | Mangas Verdes dice:

    […] su camiseta el lema ‘FUCK BUSH’. Como explica el blogger y director del nuevo diario, Nacho Escolar, Autocontrol exige “el consentimiento expreso y por escrito del presidente Bush”, dando […]

  82. #0 antifa dice:

    Por cierto tengo q decir en favor de Público q viendo su presentación me acabó de convencer Jaume Roures, no sé como será como empresario y q trapicheos tendrá pero su exposición me pareció perfecta, es más, debería resucitar el POUM con la pasta q gana y presentarse a las elecciones, yo le daría mi voto para q fuera presidente de la república XD

    De verdad q me gustó lo q dijo y lo bien articulado q tiene el discurso, no sé si de repetirlo muchas veces o porq realmente se lo cree, tb me ha despertado la curiosidad Barroso porq dicen q tiene una magnífica amistad con Roures.

    Ver a Jaume Roures decir casi lo mismo q dice Hugo Chávez es poco común en España, todo lo q expuso Roures es lo q está llevando a la práctica políticamente el gobierno de Venezuela cuyos dos ejes principales son: el respeto al pueblo y la democracia participativa, algo q Roures dijo casi textual refiriéndose a Púbico y a sus lectores, sólo le faltó nombrar a Bolívar y al poder popular.

    ¡Aupa Jaume Roures! 😉

  83. #0 Antisol dice:

    Un periódico no puede llamarse progresista si no publica en su primer número la receta del filete Strogonoff

  84. #0 bjjb dice:

    Pero, a ver. ¿Hay o no hay sección de religión? XD

  85. #0 Antimi dice:

    La prueba de fuego de un periódico es publicar una foto de los reyes en portada en la edición para Cataluña. Eso si es una prueba de fuego.

  86. #0 Samug dice:

    Fuck Bush?
    ¿no era por el abuelo, que negoció acero con los nazis antes y DESPUÉS de que su propio gobierno lo prohibiera?
    Mala hierba. Jodío rastrojo.

  87. #0 antifa dice:

    #78 Anonymouse ¿te has convertido en zapatroll más del rebaño?

    No puedo llamar cosas feas a Nacho teniendo como tiene de jefe a Jaume Roures, a no ser q él me llame “campeón” XDD

    Un medio se hace posicionándose día a día y el tema Chávez coloca a todo el mundo en su sitio sí o sí por mucho q uno no se quiera mojar.

    Un anuncio impactante para Público en la tele hubiera sido poniendo un ¡VIVA CHAVEZ! XDDD lo de fuck bush qda hasta cursi

  88. #0 Antila dice:

    OT
    Fidel amenaza con huir en una balsa a Miami si Chávez vuelve a visitarlo.
    “no me deja meter baza en la conversación e insiste en cantarme el repertorio completo de Jorge Negrete”

  89. #0 FuzzyLogic dice:

    No debería estar diciendo esto… Pero Autocontrol es poco más que un cementerio de elefantes para ex-jueces de lo mercantil, y la mayoría de las empresas lo saben (muchas ni siquiera asisten a sus simulacros de procedimiento).

  90. #0 antifa dice:

    Lo q no veo claro es la relación Roures-Barroso-Zapatero. Roures parece sinceramente de izquierdas y no liberal en su discurso pero a la vez es un empresario… se supone q Barroso es tb muy brillante y amigo de Roures y hace a este tener buenas relaciones con un liberal como Zapa, en fin, este es el nudo q se tiene q desarrollar en esta historia y ver como evolucionan los personajes.

  91. #0 Argus dice:

    Reconozcámoslo… el anuncio es malo, pero malo malo malo. Yo esperaba algo más original, más serio, algo que transmitiera confianza. Por desgracia, este anuncio lo único que me transmite es desasosiego, se ve un puro ejercicio de márketing que trivializa cosas y hechos muy importantes de forma escandalosa. “¡Si eres guay, compra este periódico! ¡Irak no mola, colega!”

    Me da la impresión de que va dirigido a un público demasiado concreto y convencido de antemano. Yo esperaba algo orientado a todos los ciudadanos, esto parece apuntar a un espectro limitado de la población. Un periódico capaz de convencerme con información real, no uno que espere de mi una alta predisposición previa. Vaya, que no me identifico en absoluto con el anuncio, no de esa manera tan infantil. Una cosa es ser joven y otra cosa es ser un teletubbie.

    Bueno, de todas formas es [sólo] un anuncio. Por lo poco que conozco de las personas que van a colaborar en el periódico, promete ser muy interesante. Y la guerra con El País va a ser la monda. Me lo compraré cuando salga. Suerte!

  92. #0 metamedio.com dice:

    ¿Cómo hacemos para pedirle permiso a Hitler para usar una esvástica? Que se lo pregunten a Zara.

  93. #0 Anonymouse dice:

    ¿Roures no es un oligarca? ¿O es un oligarca bueno?

    Qué fácil eres de domesticar, trollifa. Es lo que tenéis las mentes bipolares.

  94. #0 Antire dice:

    La filosofia de Antifa:
    “Chávez es la medida de todas las cosas”
    “que viva la revolución, pero que viva lejos”
    “Ansón, campeón”
    “Prefiero una Esperanza que una ayuda al alquiler”

  95. #0 Darth dice:

    #85 antifa
    ¡VIVA CHAVEZ!

    “Rebaño”, nos llama.

  96. #0 antifa dice:

    Hugo Chávez firmaría punto por punto todo lo que dijo Jaume Roures en la presentación de Público.

    Poder popular, democracia participativa y guerra a la oligarquía, patada a Miami.

    Chau

  97. #0 Anonymouse dice:

    El oligarca que menee una bandera republicana te tendrá comiendo de su mano, pringaillo.

  98. #0 gribo dice:

    Roures es la oligarquia, no os enganieis.

    Y el anuncio sigue siendo malo, aunque me borreis el comentario…

  99. #0 Antisi dice:

    Nuestro hermano musical tiene un problema, no distingue su mano izquierda de su mano derecha.
    POUM dice. Como si supiera de que está hablando.

  100. #0 Antido dice:

    #96
    Bush es un oilarca

  101. #0 Inconexo dice:

    Sinceramente, me ha decepcionado mucho el anuncio, mucho topicazo y mucho apelar a gente que quiere creerse guay. Lo que llevan haciendo con los jóvenes desde que yo era joven.

    No sé, me parece más propio de algún tipo de panfleto. No le pega nada al buen estilo de Nacho.

  102. #0 Ruli dice:

    Las decisiones de autocontrol no son vinculantes. Así que las TV’s que no lo hayan echado será porque no han querido. No creo que fuera un efecto buscado para obtener publicidad gratuita, no es el estilo de Nacho.

    De todas formas supongo que hay gente a la que le gustaría ver un anuncio que diga ‘Rajoy hijoputa’ pero habría que ver qué dicen si pone ‘ZP cabrón’.

    Empezamos bien.

  103. #0 Rafa Fernandez dice:

    Apreciado Nacho, ¡como se ponen! total si en vez de FUCK BUSH se hubiera insertado MOTHERFUCKER BUSH ¿os hubieran fusilado al amanecer o romperos las piernas? Estoy en ascuas a la espera del Miercoles 26, … tambien por otra cosa que deberiamos hablar privadamente. Soy el Rafa Fernandez (PERIODISTA Y CRITICO DE CINE del desaparecido EL SOL, el corresponsal en Hollywood del Grupo Zeta y, antes, Diario 16)que curra ahora -6 años ya- en Onda Cero Radio, con Carlos Herrera … y ya no puedo mas. Call me 610705351 y/o rafferes@yahoo.es. Abrazos y el mejor de mis deseos para todos.

  104. #0 Rafa Fernandez dice:

    Apreciado Nacho, ¡como se ponen! total si en vez de FUCK BUSH se hubiera insertado MOTHERFUCKER BUSH ¿os hubieran fusilado al amanecer o romperos las piernas? Estoy en ascuas a la espera del Miercoles 26, … tambien por otra cosa que deberiamos hablar privadamente. Soy el Rafa Fernandez (PERIODISTA Y CRITICO DE CINE del desaparecido EL SOL, el corresponsal en Hollywood del Grupo Zeta y, antes, Diario 16) que curra ahora -6 años ya- en Onda Cero Radio, con Carlos Herrera … y ya no puedo mas. Call me 610705351 y/o rafferes@yahoo.es. Abrazos y el mejor de mis deseos para todos.

  105. #0 Inconexo dice:

    Rafa, no sé si eres tú de verdad, pero en caso positivo, no deberías dar tu teléfono en un foro de Internet, y tu correo tampoco. Seguro que eres lo suficientemente listo para ponerte en contacto con Nacho sin tener que recurrir a eso.

  106. #0 Gómez. dice:

    #74 antifa
    “Esto es especialmente divertido porque Sarkozy no le hace más q mimitos y llamaditas telefónicas a Chávez”

    Fuentes, por favor.

  107. #0 Gaby.Desde Chile dice:

    Bueno por medio de una amiga que esta alla en España y que trabaja en tu diario estoy a la espera del nuevo diario. En todo caso me gusto el comercial, tiene fuerza y engancha. Es una tontera lo de censurar lo de Bush, pero pasa en todas partes. Saludos desde Chile

  108. #0 Samug dice:

    Ahora me pregunto: ¿cuál es la palabra malsonante, el insulto, el improperio, la descalificación?

    ¿”Fuck”
    o
    “Bush”?

  109. #0 tercerojo dice:

    Entre el Público es conocido, que el Arbusto está jodido.

    P.D: Tiene Web el periódcio este nuevo que anuncian?

  110. #0 jaz1 dice:
  111. #0 gorrión dice:

    madre mía qué chusta de anuncio y qué mal fariooo…
    por favor, cohorte de aduladores del anfitrión, dejad de succionaros mutuamente y reconocedlo, es bastante malo!
    los jóvenes con valores se echan agua con mangueras y bailan en las manis de la vivienda… no les gusta que les griten los empresario malos y gordos que fuman puros… su puta madre…
    aquí te lo venden como el periódico mesiánico que viene a informar por fin… pero se ve que no confían tanto en la inteligencia del público general, si veo este anuncio sin conocer escolar.net me imagino que son unos oportunistas chaqueteros dorapíldoras que una vez más, van a hacer prensa sentimental… es decir, que te venden la imagen y el lifestyle como si fueran unas nike, y antes de abrir el periódico ya estás de acuerdo con todo lo que pone y te lo crees.
    quién quiere pensamiento crítico cuando puede tener más etiquetas facilonas?
    qué pena, otro cartucho quemado 😛

  112. #0 nadie dice:

    Pues que prohiban también la publicidad de coches que se autoadjudican la característica de ecológicos.
    Jodidas petromáquinas

  113. #0 Rafa Fernandez dice:

    Para aviso 103 de Inconexo.
    Pues soy yo mismo. Mira estoy tan mosqueado que esta parece ser la mejor alternativa y … la ultima para conectar con algunos que parecen esconderse. Gracias por tu proteccion. Un abrazo

  114. #0 nadie dice:

    Pues yo censuraría lo de “Acelera Alonso” en la contraportada, eso sí que es ofensivo! Fuck formula one.

  115. #0 nadie dice:

    Rafita, dónde has dejado a J.Peña?
    móntate una radio pirata en tu ático. Y revolucionas la capital

  116. #0 Gómez. dice:

    Rafa, ya que parece que pasas por aquí y lees:

    dale un repaso a tu página. Tal profusión de coloridos y tamaños de letras sobre fondo negro parece más propio del Myspace de un adolescente que de una persona seria. Sólo le faltan gifs animados de personajes del Diablo II:

  117. #0 vil dice:

    me mola mas este anuncio

  118. #0 fer dice:

    Ser joven y de izquierdas no es ser tonto. Menudo análisis profundo eso del Fuck Bush.Espero que no será ese el tono que dará Ugarte a sus reportajes de Geoestrategia. Seguro que él no piensa que la realidad es tan sencilla como un fuck al presidente de los EEUU.

    Ya sé que todo es cuestión de impacto y márketing. Pero en el anuncio os han vendido la moto los típicos creatas guays. Parece que os vais a montar un blog de amiguetes, no que vayáis a ser uno diarios más influyentes de España. Si lo que nos vais a dar es Fuck Bush, la derecha son unos señores encorbatados y feos que tiran de los hilos, e irse de mani es chupi, vamos aviaos.

  119. #0 vil dice:

    si hasta me parece mejor este anuncio

    http://es.youtube.com/watch?v=hl2Jp7M36Gc

  120. #0 bgta dice:

    os habéis percatado en youtube el primer video relacionado es “farting in PUBLIC” x’D
    LWLZ

    yo creo que lo han retirado por lo de salir dos tios encorbatados besandose

    MAAAAAAAAAAAAAL
    los gays son todos como el presentador del tomate y todos los que salen en los programas de las tardes con mas pluma que una veddete del molino

    creo que eso és el verdadero motivo, no la camiseta de la señora que riega los geranios

    genial lo de pedirle permiso al querido Jeb Bush (tienen los BUSH el (c) de la palabra arbusto en ingles ?)

    (cambiad la camiseta por “fora els borbons” que esta tan “en vogue” ademas al estar en catalán nadie se percatara de su significado)

  121. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Fuck Bush, Fuck Bush! Wawawawawawawa. Qué gracia, me parto. Qué valientes somos. Fuck Bush con ZP detrás y escondido en tu Madrid-guera. En Texas no se lo dices, Escolar.

  122. #0 Antido dice:

    ¿le pegan un tiro?

  123. #0 Antido dice:

    Benditos americanos republicanos miembros de la asociación del rifle.
    País de libertad. Hogar de los valientes.
    Bravo Aragom, por decir las verdades

  124. #0 Antimi dice:

    El derecho a portar armas y la libertad de disparar sobre quien coarta nuestra libertad y modo de vida americano es un derecho irrenunciable. En terreno nacional o en el extranjero. ¡USA! ¡USA! ¡USA!
    Viva Cuba libre, viva Aragorn libre

  125. #0 Antire dice:

    Zapatero tiene que pedir perdón a los EEUU por la ofensa gratuita de Escolar al Presidente Americano. Y después debe dimitir.
    Propongo unas camisetas que denuncien su felonía con el eslogan “Zapatero, jódete”, para que aprenda.

  126. #0 Antisol dice:

    Zapatero tiene que dimitir por su pasividad ante el insulto a Bush. Y si ha hecho algo tiene que dimitir también. Sea lo que sea que haya hecho.

  127. #0 Antila dice:

    Queremos que España sea como EEUU y que haya libertar para comprar el arma que se prefiera y disparar sobre la persona que nos haga sentir en peligro.
    Ya es la hora de que seamos una sociedad civilizada moderna.

  128. #0 Antila dice:

    #125
    Es un poco exagerado lo de disparar sobre Escolar por lo de la camiseta, incluso para Texas. Solamente le meterían en la cárcel. Por atentar contra las libertades.

  129. #0 Kuryakin dice:

    Ali, ¡boma ye!

  130. #0 ceri dice:

    rafa, tío… no creo que este sea lugar para pedir curro .. que se te ve el plumero!!!
    y está feo criticar a loss jefes cuando todavía no te has ido..

    btw, tu eres el crítico de herrera? ese que siempre la caga con los nombres de los directores? Deberías mirar la wikipedia de vez en cuando…

  131. #0 kvafis dice:

    #117 vil
    eso sí que es un anuncio chulo y efectivo que no ofende la inteligencia del público.

  132. #0 ganorabako dice:

    Muy flojo el anuncio. ¡Qué decepción! Mucho topicazo, mucho joven guay… ¡si hay hasta “homosesuales”, que progre!!! Parece más un anuncio de una nueva cuenta joven de la caixa o algo así. Y lo de fuck bush… muy zafio. Hay mejores maneras de dar caña sin ser tan obvio. Sinceramente me esperaba algo más inteligente…

  133. #0 Fidel dice:

    Hay voces que piden un anuncio con mas nivel, mas clase, mas para la elite elitista.
    Las minorias selectas es lo que tienen, que son minorias.

  134. #0 rojobilbao dice:

    Si el anuncio hacía justicia al periodico,es una pena,porque repelía compradores.

  135. #0 A la espera dice:

    Entrando un poco al formato del periódico. ¿No os resulta parecido a “La Razón”? Mis primeras impresiones no son buenas…

  136. #0 estupefacto dice:

    #121 Aragorn de Mordor dice:

    Araporn, pringadete mio, me has acabao ya “homenaje a cataluña”? Y sigo, un recurrente en los sinsentidos del internés es ver como un mamon anonimo acusa de cobarde a alguien que firma con nombre y apellidos. Ni pa eso eres coherente pringaooooooo.

    A suyunar! 😀

  137. #0 estupefacto dice:

    #134 rojobilbao dice:

    Buh, pero si se trata precisamente de eso! de repeler fachas como tu!

  138. #0 Nod dice:

    No he podido ver este anuncio porque tengo el ordenador capado, pero el que vi el otro día en la tele me dejó bastante frío. No le presté mucha atención, pero al principio pensé que era de un banco anunciando el típico producto para jóvenes. Luego flipé, y me avergoncé un poco, porque llevo tiempo haciendo campaña pro público entre mis amigos.

    Hoy he escuchado el de la radio y me ha dado peor impresión todavía, topicazos, bastante excluyente y con una voz como la de los anuncios aquellos de Martini. Lo peor (o quizá lo mejor) es que ni siquiera me había dejado huella, no había reparado en él hasta que oi lo de Público. O sea, que encima ineficaz.

    Claro que compraré Público los primeros días, pero como sigan con esta campaña vpu a tener que llevarlo al trabajo envuelto en un Playboy o un Hustler, para no pasar vergüenza…

  139. #0 Nod dice:

    *vpu: quería decir voy, pero no sé porqué estraño motivo ha salido eso…

  140. #0 MATACURAS dice:

    No importa como lo difraces lo importante es el contenido.

    Libros de textos escolares GRATIS YA

  141. #0 Pulgoso dice:

    El anuncio es decepcionante. No voy a hacerme una idea del periódico hasta que lo haya leído durante al menos algunas semanas, pero el tono del anuncio de televisión —grosero y facilón— es insultante. Tengo 27 años, llevo más de dos leyendo Escolar.net y soy votante de izquierdas. ¿No somos «target» porque os creéis que ya estamos en el bolsillo? Porque si somos «target», creo que os ha salido el tiro por la culata.

  142. #0 Pulgoso dice:

    El anuncio es decepcionante. No voy a hacerme una idea del periódico hasta que lo haya leído durante al menos algunas semanas, pero el tono del anuncio de televisión —grosero y facilón— es insultante. Tengo 27 años, llevo más de dos leyendo Escolar.net y soy votante de izquierdas. ¿No somos «target» porque os pensáis que ya estamos en el bolsillo? Porque si somos «target», creo que os ha salido el tiro por la culata.

  143. #0 Fétido dice:

    Hostivé! Me he confundido y he entrado en Peperasta Digital en lugar de en Escolar?

  144. #0 quemadodetantatonteria dice:

    vaya tufo de periódico jajajaj otra mierda mas al montón

  145. #0 Jack Daniel’s dice:

    Es un diario en castellano hecho para los hispanoparlantes, lo de Fuck Bush debía haber salido también en castellano, aunque sólo sea por coherencia.
    Me parece que se ha dedicado demasiado énfasis a la tendencia política del diario en el anuncio y, en general, en toda la campaña de lanzamiento.

  146. #0 gribo dice:

    El anuncio es guay.

    Yo soy critico y estoy en contra de la gente que camina sin un periodico debajo del brazo.
    Ya tengo mi opinion acerca de los gays, la vivienda y el teatro de las marionetas.
    Para opinar de lo demas comprare Publico, sacalo pronto nacho que necesito tener una opinion pronto del saludo de Zapa a Bush, que no se si es bueno o malo.
    Ah por cierto busco trabajo, no tengo experiencia pero soy guay, como tu y como tu anuncio…
    Soy malo, aunque todavia no me han baneado los de autocontrol.

  147. #0 Miguel Tanco dice:

    Decepcion no con el anuncio , sino con el diseño del periodico, parece uno de esos gratuitos. Horrible! veremos dentro…

  148. #0 ipon dice:

    Creo que el anuncio en sí ha fallado por tendencioso. Creo que es mejor mostrar rigor en el anuncio que exponer una serie de prejuicios para captar a un tipo de público determinado. Me ha decepcionado, y me fastidia porque tengo depositadas bastantes esperanzas en el periódico. No obstante mañana lo compraré y le daré la oportunidad que se merece.

    Autocontrol es un herramienta hipócrita que en este caso lo ha tenido fácil para hacer de las suyas. No se lo pongas a huevo, porque te vas meter en una piscina de tiburones.

    Por lo demás, mucha suerte para mañana!

  149. #0 Autocontrol veta a Público en Radiocable.com dice:

    […] Nadie dice, sin embargo, donde encuentra Autocontrol que se incumplan esas premisas. Según han informado, las objeciones estarían motivadas por la utilización inapropiada del nombre del Pte. de EEUU. Un “Fuck Bush” sobreimpreso en la camiseta de dos de las actrices parece ser mucho para los responsables de la asociación: “Nos pide que retiremos ese plano si no obtenemos el consentimiento expreso y por escrito del presidente Bush. Hasta entonces, algunas televisiones no lo emitirán”, señala Nacho Escolar, el director de Público,  en su blog  […]

  150. #0 Autocontrol veta a Público en Radiocable.com dice:

    […] Nadie dice, sin embargo, donde encuentra Autocontrol que se incumplan esas premisas. Según han informado, las objeciones estarían motivadas por la utilización inapropiada del nombre del Pte. de EEUU. Un “Fuck Bush” sobreimpreso en la camiseta de dos de las actrices parece ser mucho para los responsables de la asociación: “Nos pide que retiremos ese plano si no obtenemos el consentimiento expreso y por escrito del presidente Bush. Hasta entonces, algunas televisiones no lo emitirán”, señala Nacho Escolar, el director de Público,  en su blog  […]

  151. #0 oscar dice:

    Pues qué quiere que le diga, el anuncio responde perfectamente al producto. A mí, no es por malpensar, un diario que nace a las puertas de unas elecciones, en medio de una guerra brutal por los derechos del fútbol, bajo el paraguas de una parte del Gabinete de Gobierno (como siempre, la conspirativa) y bajo el mando de una secuela de periodista aún en ciernes, pues qué quiere que le diga. Ah, el diseño muy parecido al Avui, esperemos que los contenidos no sean de ese nivel, aunque mucho me temo que sí.

  152. #0 ramones dice:

    No me ha gustado NADA. Un periódico de jóvenes guays que se meten con Bush y con la guerra de Iraq.

    La verdad es que la inclusión de Javier Ortiz me había ilusionado, pero tras ver el anuncio me dará verguenza comprarlo.

  153. #0 alber dice:

    ¡vaya decepción de spot! ya onda cero había hecho algo parecido hace tiempo.

    a pesar de la pésima publicidad mañana a las 8 estaré en el kiosko.

    mucha suerte!

  154. #0 andaqueno dice:

    Tampoco me ha gustado mucho el anuncio, pero también pienso darle al diario una oportunidad, y bien gorda; se lo merece, necesitamos prensa de izquierdas.
    Mucha mierda pa mañana¡¡¡¡¡¡¡¡

  155. #0 Paco dice:

    Qué tío tan pesado el que habla.

  156. #0 Rogue Two dice:

    Debo decir que al anuncio le sobraba el Fuck Bush, IMHO. Pero bueno, mañana al quiosco, a ver qué tal!

    (y yo ¿por qué pensaba que era hoy?)

  157. #0 Kuryakin dice:

    Nacho…contrata al Mejide.

    Te irá mejor que con estos.

  158. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lamento unirme al coro Mejide, con Inconexo, gorrión, fer, andaqueno, ipon, alber, etc.: es verdad, el anuncio es un petardo. Da una cierta vergüenza ajena. No pega con el estilo de Escolar, de Sáenz de Ugarte (pese al post de hoy). También por aquí hemos hecho nuestra pequeña dosis de proselitismo y nos hemos quedado un poco helados al ver el anuncio.
    ¿Qué es lo que va a pesar más en el diario? ¿El rigor periodístico y el análisis inteligente… o la carnaza para el target? Desde luego, o no andaba yo por la zona del target (por edad, sí lo estoy…), o la campaña falla como una escopeta de feria.

    (Por cierto: el locutor… ¿es Juan Perucho, el doblador de Peter Griffin en Padre de Familia? Estoy dispuesto a abandonar todas mis opiniones y mis principios si lo es, y a afirmar que es el mejor anuncio del mundo. Diosss, Peter y el Dr. Zoidberg son más grandes que todo lo que puede ser pensado…).

  159. #0 El nota dice:

    Que los que han echo la campaña publicitaria sean malos, no significa que el diario lo sea.

    Pero el anuncio es malo, malo. Oiijs que guais somos y qué jóvenes!!

  160. #0 Anonymouse dice:

    A mí tampoco me gusta nada el anuncio, pero no deja de ser un anuncio. La verdad es que la mayoría de los anuncios me parecen una mierda, pero no me suelo fijar mucho en ellos.

    Lo que me hace gracia es quien critica el anuncio por los topicazos facilones (en lo que estoy de acuerdo) y luego va y dice que por el anuncio se ve claro que el periódico va a ser una mierda. ¡Qué nibel! Vamos, que criticamos lo simplón, lo tópico, lo facilón, y luego caemos en la simplonería facilona y tópica de afirmar que la publicidad es un fiel indicador de las características del producto.

  161. #0 christian dice:

    Uno más al que no le ha gustado el anuncio la verdad. Reitero lo dicho, se esperaba algo más inteligente que un tio fumando un puro y moviendo las marionetas. Sin tantos medios me parece mucho mejor el que sacó Diagonal hace unos meses por ejemplo: http://youtube.com/watch?v=hl2Jp7M36Gc

  162. #0 Kalimero dice:

    D. Javier… ¿los negatifos también forman parte de la campaña dinformasión?

    Es que me da la risa, si no.

    P’alante.

  163. #0 krach dice:

    A mi lo que me parece absurdo es tener que pedir permiso a Bush. ¿Desde cuándo gobierna aquí? Y aunque lo hiciera, ¿dónde queda la libertad de expresión?

  164. #0 ZüberSanta dice:

    Ahí las dao, Andaqueno. Además, si la publicidad fuera el reflejo fiel del producto, los clientes correrían a gorrazos a sus publicitarios…

  165. #0 ZüberSanta dice:

    Uups! Usté perdone, Anonymouse!

    Otro café pero ya!!

  166. #0 otro dice:

    Yo propongo un anuncio protesta con imágenes de las tropecientas manifachas que hemos padecido en Madrid. Imágenes hay para dar y tomar, con banderas franquistas, saludos romanos, pancartas de “Zapatero al Paredón” y “Carod, ésta es tu caja”, señoronas con su abrigo de visón y curas llorando por la destrucción de la “familia” y la desmembración de España y mil cosas más. Después, todas esas típicas estampas se van difuminando y sale un texto en plan “¿Tienes la sensación de que te han quitado la calle?”.

    Seguro que los censores o lo que sea no tienen ningún reparo en que se muestren las imágenes de los españoles de bien.

  167. #0 endevidoVB dice:

    Nacho, ¿querer follar a Bush (Kate) Kate Bush no puede se considerado un atentado al mal gusto?

    No sé… además está mayor. Empezamos mal :)

  168. #0 Ernesto Rodera dice:

    Al marionetista del puro le falta, quizás, un sombrero de copa.

  169. #0 Kuryakin dice:

    Mira, Nacho, hubiera sido mejor un anuncio sin palabras…con una cuidada realización.

    Tipo una sala de espera de una estacion, o aeropuerto…con gente sentada leyendo lo que parece ser un periódico, pero con las hojas en blanco. Entonces llega alguien con un periodico bajo el brazo, donde se puede leer “Público”, y donde se ven las letras de las noticias. Se sienta y se pone a leerlo. Los demás, al verlo, se empiezan a mirar entre si, se levantan, tiran sus “periódicos” a la papelera y se dirigen al Kiosko, en donde se ven muchos “periodicos” como los que tenían (en blanco) y Público, con todas las letras,…y se ponen en cola para comprarlo.

    El final un texto sobreimpreso: “Público, con TODAS las letras”.

    Te regalo la idea. Por los buenos ratos que he pasado aqui.

  170. #0 Cortos y Trailers » Blog Archive » Objeciones al anuncio de Público dice:

    […] director del diario, el blogger Nacho Escolar, lo explica así: No ha pasado el filtro. Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación […]

  171. #0 Cortos y Trailers » Blog Archive » Objeciones al anuncio de Público dice:

    […] director del diario, el blogger Nacho Escolar, lo explica así: No ha pasado el filtro. Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación […]

  172. #0 Cortos y Trailers » Blog Archive » Objeciones al anuncio de Público dice:

    […] director del diario, el blogger Nacho Escolar, lo explica así: No ha pasado el filtro. Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación […]

  173. #0 El Ciempies dice:

    […] Censurado el anuncio publicitario del nuevo periódico “Público” [video]  escolar […]

  174. #0 Dale al teclado » Sale el nuevo diario “Público” dice:

    […] cierto, según leo, vía menéame, la versión que pongo es la censurada objetada por Autocontrol, y todo por el plano […]

  175. #0 Jadakiss dice:

    Utilizado en un videoclip en America:
    BUCK
    FUSH

    Y adios al problema de la censura.

  176. #0 Almendra dice:

    Totalmente de acuerdo con Gorrión. Mucho oportunista suelto. Un periódico no es un renault twingo.
    Se ve que no han leído mucho The Independent o The Guardian.

  177. #0 jaz1 dice:

    es un anuncio, y deja claro desde el principio que es para los que no llevan periodico bajo el brazo por no tener uno a su estilo.

    me parece bueno, y prueba de ellos es esta discusion.

  178. #0 Fer dice:

    ¡he visto el anuncio! en la sexta, y completo!

    entre los niños de USA esta de moda decir “fruck” en vez de la otra palabra. Es una mezcla entre freak y fuck, y no es tan fuerte.

  179. #0 Censura contra “Público” | Cabreados. Un blog, un podcast y un videoblog para gente cabreada dice:

    […] a Sonia Blanco, me entero de un nuevo caso de censura estúpida. El censurado, en este caso, es el diario Público que saldrá a luz mañana mismo y que dirige […]

  180. #0 Público, verá la luz el miércoles 26. : Saturn Attacks dice:

    […] continuación el comercial de lanzamiento, que según me entero no ha pasado el filtro de Auto Control, por dos camisetas que aparecen en el con la leyenda Fuck […]

  181. #0 lanobil dice:

    ¿Sólo hay un Bush en el mundo? ¿Tan identificado está con el adjetivo? Al menos la censura ayudará a publicitar la salida del periódico. Un saludo.

  182. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Imaginad, por un instante, lo que sentían las personas que grabaron de gratis este vídeo y lo colgaron en youtube: :(
    http://www.youtube.com/watch?v=zQUTgpSJ7Cw

  183. #0 Público y el cine « Público dice:

    […] El vídeo muestra el anuncio de Público que algunas televisiones se han negado a emitir por insultar al presidente de Estados Unidos, George Bush. Ignacio Escolar se lo ha tomado a risa. […]

  184. #0 Tocapelotas dice:

    Pero Nacho, ¡joder!, Cómo se os ocurre contratar a los mismos publicistas de las tan criticadas y ridículas campañas de “Referendum Plus” y “Kelly finder”…con lo que las criticaste.

    Espero mucho más del periódico, que sea realmente de izquierdas y no un puto altavoz del PSOE, como lo ha sido El País todos estos años. Aunque con tanto amiguismo mutuamente declarado, no va a ser fácil…

  185. #0 alis dice:

    Los de “Autocontrol” son unos hipócritas:
    Por cierto que la idea es buena. Y yo pondría un anuncio de los de “autocontrol” después de cada anuncio con “mal rollo” o susceptible de ser “poco sano”…
    (si, si, ahora me explico….:).
    Por ejemplo, después de cada anuncio de esa bebida isotónica que dice algo así como:
    “…tu cuerpo es de quien lo controla…” (es decir, no nos engañemos, lo que quiere decir es: “…tu no eres el dueño de tu cuerpo”…)
    …para mi, no hace falta nada mas. Y lo de Bush es casi una anécdota comparado con un anuncio que dice eso… (es una chorrada)
    Pero hay mas anuncios como este:
    por ejemplo los anuncios excesivamente repetidos y repetitivos como el de ING (debería de haber un límite a la cantidad de repeticiones y a la cantidad de “agobio” mental que es permitido producir en el “tele-espectador” (receptor/recibidor/receptáculo…)
    Si, si… hay mucho anuncio “inocente” a primera vista, pero les preguntas a los que hacen los anuncios, o adivinas lo que piensan y te das cuenta que de inocente no tienen nada: son de juzgado de guardia.
    Lo que pasa es que este tema no lo llevan los juzgados… aún. (Y quien sabe, ¿verdad?, a lo mejor no lo llevan nunca…)
    suerte.

  186. #0 Fozw – Noticias Web » Fuck Bush: Anuncio de Público censurado por Autocontrol dice:

    […] » noticia original […]

  187. #0 Paper dice:

    Yo ya lo he visto. Hoy llevan dos errores, al menos; el porcentaje de lo que ha caido la venta de pisos en España (un 5,4 por ciento,no un 10) y cuentan mal lo del patrimonio de los Franco. Pero, Juan Pedro ¿dónde te has metido? De todas formas, espero que os vaya bien, por la buena gente que conozco que se ha ido allí (un beso, Rocamor). SUEEEEERRTE!!! A Escolar no le conozco, pero ¿le conoce alguien?

  188. #0 yeeee dice:

    fuck bush significa jode el arbusto, no jodido arbusto

  189. #0 Entre-inter-Medios » Hoy nace “Publico” dice:

    […] salida ya viene precedida con una controversia al habérsele censurado el spot de su campaña preventiva, pero además han invertido una buena cantidad de dinero en […]

  190. #0 femoral dice:

    Pues yo creo que tiene buena pinta, al menos el Digital

  191. #0 Dani Simón dice:

    Nacho!
    Decid que no se refiere al presidente Bush.
    Decid que es un alegato a favor de hacer el amor con vaginas sin depilar, que ultimamente se ven pocas (“bush” también es como llaman al “matorralillo” púbico en USA)
    Así no habría que pedir permiso a nadie.
    Y si no, que se demuestre.
    un abrazo y enhorabuena por el que a partir de hoy es mi periódico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DANI SIMÓN
    http://www.danielsimon.blogspot.com

  192. #0 jamptype dice:

    si moncloa pidió retirar el anunciete de Ryanair por sacar la jeta de zetapeta, ¿por qué les extrañan a estos mendas que les pongan peros al f*** Bush?, ay, pero qué valientes son estos progres, valientes sinvergüenzas, juas, juas

  193. #0 Público « Primeras Impresiones de la Tierra – Antonio Guerrero dice:

    […] ¡Por cierto! Antes de despedirme: Fuck Bush […]

  194. #0 Juan Villamota dice:

    Lo de “Fuck Bush” me parece de pésimo gusto, y no porque sea yo sea un fan de esa calamidad de presidente.

    ¿Os hubieseis atrevido a sacar a alguien con una camiseta que pusiese “Puto Aznar”?

  195. #0 Estamos de fiesta | puedes correr… dice:

    […] a llenarse de mis chorradas, desvaríos, incoherencias y gilipolleces. Yo no tengo un anuncio en TV con la voz de Peter Griffin, como otros, pero haré lo que pueda por darle repercusión y dignidad a este nuevo diario abierto. […]

  196. #0 higochumbo dice:

    Compraré este periódico tan retroprogre, que lee la gente jóven y guapa izquierdosa que va de manifa y escucha atentamente los mítines del gran timonel “Gran Jefe Bobo ZP” contándoles lo de las miniviviendas y el futuro de jornaleros urbanos que nos espera. Por de pronto colocaré el nuevo periódico en zona preventiva, es decir en el WC y con él alimentaré la sagrada llama con la que todas las tardes quemo una foto boca abajo de C. Rovira y otra de Compayns. Agur muchachos, saludos del higochumbo.

  197. #0 El nuevo peri dice:

    […] se lucha ahora en Irak. Encima tenemos que resignarnos a que Wyoming sea nuestra Jane Fonda. Pincha aquí para ver el anuncio del nuevo periódico “Público”  […]

  198. #0 JoseLuis dice:

    Los progres sois penosos e intolerantes: Defendeis el derecho a la vida y matais a niños inocentes que no han nacido (menos mal que solo matais los vuestros por ahora). Criticais el genocidio y adulais al mayor que ha habido en España: Carrillo que mato a mas de 300 niños, 50 de ellos menores de 6 años. Vais de chicos ONG y os meteis con la iglesia que es la Nº1 ayudando a ancianos, pobres, sidosos, tercer mundo… Pero esos si: Soys los mas GUAYS porque os va el amor libre y gay….Que bonito!!! Un mundo de porculizadores al servicio de ZP. Seguios dando unos a otros que eso me encanta…..je,je,je…

  199. #0 NO A LA CENSURA dice:

    Este foro esta CENSURADO. Me borran los mensajes. Este es el tipo de libertad de los PROGRES. No admite comentarios criticos con la izquierda.Censurais todo lo que no es de izquierda. Si a la libertad. No al Marxismo autoritaRIO.

  200. #0 Defensa dice:

    Yo creo que hubiera quedado mejor un “Jodido Zapatero”, mas radical y rebelde seguro.

  201. #0 EL PAÍS at el oyente ) ) juan luis sánchez dice:

    […] ¿Qué hace la edición de este domingo 21 de octubre en eso de los temas? Algunas cosas muy interesantes: lo primero que llama la atención en la portada [¿quizá lejos de las intenciones de los diseñadores?]… es el dibujo de García Lorca. Bonito el diseño del arranque de Cultura, con los poemas flotando sobre la página. Después, claro, la entrevista con el Jefe de Interrogadores de Guantánamo. Un guiño para la clientela de primera hora. Izquierda. Izquierda anti-Bush sin necesidad de un “Fuck Bush“. […]

  202. #0 El nº 1 de “Público” hoy en los quioscos » blogpocket 6.0 dice:

    […] De momento, la polémica está servida con el anuncio del lanzamiento (ver vídeo) que no ha superado el visto bueno de Autocontrol. […]

  203. #0 “Fuck bush” « ¿Qué decías que era? dice:

    […] sep 24th, 2007 by adrinavarro Jodido arbusto […]

  204. #0 VICARIO : EDUCADOR DESDE LA POBREZA HASTA REALEZA. dice:

    VICARIO EVANGELICO

    El DIOS ARBUSTO (GOD BUSH) no está nada más JODIDO, sino QUEMADO, DESGASTADO, AMARICONIZADO, AMERICANIZADO, OPUSDEIZADO, FRACASADO, SATANIZADO, ENDEMONIADO, junto con todos sus SEGUIDORES, que sean OPUSITAS DE OBUSES MUTILADORES DE NIÑOS O PEDRASTAS ATAVIADOS CON SOTANITAS INVISBLES CONVERTIDORES DE CARCELES EN SEX SHOPS PARA SODOMIZAR CHAVALES Y CONTEMPLAR GENITALES QUE LES ATRAEN POR LO QUE SON Y POR LA ABERRACIÓN QUE DESPIERTA LAS NUERONAS RANCIAS, EMPAPADAS CON SIFILITIS. LAS DOCTRINA Y LA CATEGUESIS ASSNARISTAS, BUSHITLERISTAS, BLAIRATIRAS Y ARESTEGUIILOGICOISTAS NO CORRESPONDEN A CONCEPTOS, PRECEPTOS, IDEOLOGIAS Y TEOLOGIAS CELESTIALES, SINO TERRENAL INSPIRADAS DEL NAZIFASCISMO Y LOS HOLOCAUSTOS. MEDITAD EL LUJO DE DIOS DEL VATICAN CON AQUEL NIÑO RECIEN NACIDO EN UNA CUEVA DE BELÉN, ENTRE LOS GOZOS Y BAILES DE LOS PASTORES ALDEANOS. FUCK BUSH AMONG THE BUSHES. HAPPY NEW YEAR FOR PEACULFUL WORLDWIDE NATIONS.

    VICARIO EVANGELICO

  205. #0 Churrumio Fuyú dice:

    YO SOY ELOHIM GEBOR, DIOS TODOPODEROSO EN LA TIERRA Y EN LOS UNIVERSOS, EN EL REINO Y MIS REINOS, ES MI DICHO, COMO EL PADRE HABLA A SUS HIJOS, HE TOCADO A 1.500 PUERTAS. VOSOTROS LAS LLAMAIS PAGINAS WEB EN INTERNET Y SOLAMENTE TRESCIENTOS CINCUENTA HABEIS DADO RESPUESTAS, Y EN VERDAD OS DIGO Y ASI ESRA ESCRITO Y REVELADO POR MIS ANGELES, VUESTROS HERMANOS, QUE SETECIENTOS PUERTAS QUE YO TOCARA Y SE ABRIERAN ESTARIAS CLAMANDO POR LA RESTAURACION DE VOSOTROS MISMOS Y LA RESTAURACION DE LA TIERRA, COMO LADRON OS DIJE QUE LLEGARIA, CON PODER Y GLORIA, HA DAROS LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, SIN EMBARGO, TODAVIA NO ME HABEIS RECONOCIDO Y NO HE TENIDO RESPUESTAS DE LOS OTROS RESTANTES A QUIENES TOQUE SUS PUERTAS Y DESPUES NO ME DIGAIS QUE NO OS DISTES CUENTA PORQUE ENTONCES YO OS DIRE, NUNCA TE VISITE NI TOQUE TU PUERTA. OS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y OS DIGO COMO ELOHIM TODOPODEROSO, ESTAIS DIVIDIDOS NO POR FE A DIOS TODOPODEROSO SINO POR RELIGIONES COMO HABEIS DIVIDIDO LA FE EN ELOHIM VUESTRO PADRE CELESTIAL, TODOS CREEIS TENER AL VERDADERO DIOS CUANDO YO UNO MISMO SOY. YO SOY EHIE ASHER EHIE, YO SOY EL QUE SOY, YO SOY ELOHIM, YO SOY ELOHA, YO SOY YAVHE, YO SOY JEHOVA, YO SOY ALLAH, YO SOY BUDDHA, YO SOY EL PADRE DE LOS HIJOS, YO SOY JESUS, YO SOY KRISHNA, YO SOY BUDDHA, YO SOY CADA UNO DE VOSOTROS PORQUE LIMITAIS PODERES DE DIOS TODOPODEROSO CUANDO DIVIDIS, YO OSY OMNIPRESENTE, YO SOY OMNICIENTE, YO SOY OMNIPOTENTE Y TAMBIEN YO SOY -OMNIMORFE- O SEA BENI ELOHIM QUE VUESTROS OJOS SEGUN VUESTRA ILUMINACION DEL ESPIRITU ME PODEIS VER COMO UN ANCIANO DE DIAS, COMO UN GUERRERO, COMO UN NINO,COMO UNA HIJA, ME PODEIS VER COMO LIMOSNERO, ME PODEIS VER COMO UN MORIBUNDO EN LOS CAMPOS DE BATALLAS, ME PODEIS VER COMO UN ENFERMO EN UN HOSPITAL, ME PODEIS VER EN UNA MUJER AGREDIDA, ME PODEIS VER EN UNA NINA ABUSADA. ME PODEIS VER EN UN ANCIANO CON SU MENTE CONFUSA, ME PODEIS VER EN MIS SANTOS Y JUSTOS, QUE ELLOS MISMOS SON. PERO NO ME VERAIS EN MENTIROSOS, EN AQUELLOS QUE DENIGRAN MIS PALABRAS Y LAS COMERCIALIZAN, EN AQUELLOS QUE SIENDO INFAMES VIENDO LA GRANDIOSIDAD DE DIOS TODOPODEROSO, QUE UNO ES, SE ATREVEN A BLASFEMAR Y DESHONRAR MI NOMBRE EN LAS PROPIAS PAGINAS DE INTERNET AL LADO DE MIS ELEGIDOS, Y HA TOMADO MI PROPIO SANTO NOMBRE PARA DESHONRARME A VUESTROS OJOS, ANTICRISTO LO LLAMO Y ES UNO SOLO Y NO POR EL, PAGAREIS VOSOTROS , PORQUE OS DIGO QUE TODOS LOS QUE HABEIS ACUDIDO A MI LLAMADO OS DOY LA SALVACION DESDE ESTE AHORA QUE PERMITISTES ENTRAR A VUESTRAS PUERTAS Y TOQUE Y ME ABRISTEIS. NO PASAREIS TIEMPOS DE TRIBULACION PORQUE ESTARAIS COBIJADOS COMO LA GALLINA COBIJA A SUS POLLITOS Y VUESTRO NOMBRE ESTA DESDE YA EN EL LIBRO DE LA VIDA, DE LA SALVACION, FALTAN LA MITAD EN CLAMOR DE SALVACION. OS HE VENIDO A SALVAROS Y YA MUCHOS DE VOSOTROS ESTAIS DISFRUTANDO DE LA VIDA ETERNA EN LOS CIELOS Y ALABANDOME Y BENDICIENDO, COMO SERES DE LUZ BENDITA QUE OS HE HECHO. OS DOY BIENAVENTURANZAS. ELOHIM EL GEBOR, YESHUA el GEBOR.

  206. #0 Opinión ‘Público’ « Aunque nadie me pregunte dice:

    […] ya bien bien una semana que estaba pendiente de la salida al mercado del periódico (y también de la polémica sobre su publicidad), y había decidido comprar, por lo menos, su primer número. La blogosfera estaba revolucionada […]