sep 22

Las bondades del ahorro presupuestario

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 19:07

La ayuda de 2.500 euros para los padres de niños nacidos este año ya está en los presupuestos. Si se paga a partir del anuncio de Zapatero en el Congreso, desde el 3 de julio, costará 1.200 millones de euros. Si se amplía a enero, saldrá por 600 millones más.

El plan para el alquiler que ha anunciado Carme Chacón esta semana, esa subvención que permitirá a miles de jóvenes irse de casa, está presupuestada en 784 millones de euros.

El coste anual de ampliar la cobertura sanitaria pública para que el dentista esté al alcance de todos los niños aún no está presupuestado, pero las cifras más altas no pasan de 400 millones de euros anuales. El ministro Bernat Soria está estudiando mejorar la propuesta para que también ampare a los ancianos, embarazadas y discapacitados.

La nueva rebaja fiscal que anuncio el Gobierno nos ahorrará este año 2.300 millones en la declaración de la renta. El fondo de la Seguridad Social crecerá en 6.000 millones de euros. Es la garantía de las pensiones.

¿Mucho dinero? Depende. También invertimos 10.795 millones de euros en 87 nuevos aviones de combate. Es curioso: de ese gasto no se ha quejado nadie.

280 comentarios en “Las bondades del ahorro presupuestario”

  1. # Olli dice:

    Todo esto puede pagarse incluso sin recurrir a los presupuestos generales del estado. Es decir, todas estas medidas pueden cubrirse con el superavit, sin que afecte al gasto cero.

    Lo que no entiendo es: si no se gasta dinero en medidas sociales malo, y si se gasta, peor. ¿Cuál es el problema de financiar los alquileres, la asistencia dental, la ayuda a las familias, a la natalidad? Se podrá estar en contra del diseño de la medida o de la ley que regule el proceso, pero ¿alguien puede estar realmente en contra de que el estado ayude a sus ciudadanos? Me sorprendo cada vez que veo a la derecha afirmar que estas medidas llevan al estado a la ruina.

    Un último apunte: el dinero del estado es dinero de todos. No está mal que de vez en cuando, parte de ese dinero revierta como bienestar para todos.

  2. #0 Javier dice:

    Si que es curioso. A lomejor algunas cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero menos da una piedra. Por otro lado, suerte con el periodico, estaremos ahí para apoyarlo. saludos

  3. #0 elreydelabaraja dice:

    Claro, pero es que ese dinero para aviones de combate no estaba en la despensa que el PP dejó llena y Zapatero ha vaciado. O algo.

  4. #0 elreydelabaraja dice:

    (era en modo irónico, que hay que explicarlo todo…)

  5. #0 Samug dice:

    Sí, a mi me hace gracia que se critiquen propuestas sociales en un país en el que para colmo invierte muy poco en gastos sociales, en educación y en I+D.
    Para colmo, como hacen siempre últimamente el PP incorporará propuestas similares o “mejores” en su programa. No hay quien les gane en cinismo (recordemos el “sí pero no” de la Constitución Europea).
    El PP está en medio de una cruzada para cambiar la ideología no sólo de su propio partido, sino de todos los españoles. Ya es hora de que nos demos cuenta que España sigue siendo en muchos sentidos un país atrasado en Europa, y que encima los hay que se empeñan en que lo siga siendo.

  6. #0 Fétido dice:

    Hombre, es que si compras los aviones de segunda mano te empiezan a dar follones, que si el embrague, que si el alternador…

  7. #0 Las bondades del ahorro presupuestario // menéame dice:

    […] Las bondades del ahorro presupuestariowww.escolar.net/MT/archives/2007/09/las-bondades-del-ahorro-… por conmimeknismo hace pocos segundos […]

  8. #0 Salvador Palomo dice:

    Soy un futuro lector de su periódico al cual le deseo mucha suerte esté usted al frente o no, porque es muy necesario.
    Solo comentarle que si hoy hay un enemigo común para el sur de Europa del que no tenga la culpa Bush es el fuego y esto se ha visto en Grecia hace poco. Digo yo que, si en vez de estos cazas tan sofisticados y tan monos se creara una gran flota europea de aviones contra incendios que hicieran horas extras en invierno de vigilancia costera, seguro que en los veranos no se iría volatilizando la cada vez más escasa masa forestal del sur del continente.

  9. #0 peon negro dice:

    Lo del programa Eurofighter era de hace un porrón de años. Un intento desesperado de la industria aeronautica europea de independizarse de la americana.
    Británicos, alemanes y españoles se embarcaron en un carísimo proyecto cuando todavía existía el Pacto de Varsovia.
    El resultado actual es que son aviones carísimos, tecnológicamente atrasados respecto de sus coetáneos americanos, y pensados para enfrentarse a una invasión rusa que no tendrá lugar.
    Se comprarían 87 de esos aparatos para sustituir a los FACA de Felipe Gonzalez. Sale muchísimo más barato comprarles aviones de segunda mano a los yanquis.
    Obviamente lo de los 10.795 millones es presupuesto a pagar sobre un montonazo de años; muy diferente que los caramelitos zpiescos que son sólo para pagar 1 año.
    Jugar con los números de los presupuestos sin mencionar el periodo de amortización y pago es ¿mentir? ¿engañar? ¿prisoear? ¿escolarear?

  10. #0 gatmorgan dice:

    ¿Ni IU-ICV se quejan? ¿Ni ERC se queja? Algo huele a podrido en el reino de las Españas.

  11. #0 El lector accidental dice:

    No critiquéis: los aviones de combate son esenciales para defenderse de las amenazas a la seguridad española, es decir… los islamofascistas que revientas trenes con bombas, y los etarras del tiro en la nuca y el coche bomba en la calle.

    Yo no sé cómo hace un caza para defendernos de esas amenazas, pero si vamos a gastarnos 11.000 millones, pues alguien lo habrá pensado. Un señor de esos con medallas, imagino. O el que nos los vende.

  12. #0 Laucar dice:

    Como nos decía Papá Iñaki, es curioso que cualquier gasto social tenga la virtud de provocar un cataclismo económico, pero lo más fuerte es la reacción “negacionista” de ciertos sectores de la izquierda (que tienen una visibilidad mediática inaudita tanto en medios PRISA como en “los otros”), como una plataforma por la vivienda que yo me sé. Una cosa es que todas estas medidas nos sepan todavía a poco, porque partimos de muy atrás en comparación con el resto de Europa, pero que no sirvan para nada de nada… Yo soy joven, madre y vivo de alquiler y lo que sé es que cuando nació mi hija en el 2003 mi situación era poco menos que suicida social y laboralmente y el gobierno se dedicaba a hablar de “salir del rincón de la historia” participando en la guerra de Irak. Ahora por lo menos veo que hay más esperanza y más apoyo de los poderes públicos a la gente. Muchísima suerte con el periódico, estoy deseando leeros. Por cierto, aunque ya acabó el proceso de selección, he enviado hoy mi currículum a la página de trabajarendiario.com y como yo supongo que mucha gente. ¡Seguid mirando la base de datos, por favor! Me encantaría poder colaborar de alguna manera con Público.

  13. #0 Rue Madeleine dice:

    Sí, realmente curioso…, pero enlaza, y amplia, tu post anterior. De nuevo asistimos a la rebelión de los privilegiados de toda la vida contra el gobernante que no sigue sus “indicaciones”.

    Siempre dije que ZP me recordaba a Allende. Esa idea me encantó, pero también me llena de pavor. Luchar contra los poderosos de siempre no es tarea fácil y suele devenir en fracaso.

    Bueno…, que ya veis como nos sentimos en la izquierda. ¿Estamos poniendo demasiadas expectativas en vuestro periódico? Yo creo que sí, que os estamos añadiendo una responsabilidad que, a lo mejor ni os va ni os viene.

    Yo sólo pido que no os pongais tan feos como los señores de la foto del homenaje a Polanco del otro día, que parecía la casa de Bernarda Alba, pero en feo y sin alma. Sólo intereses bastardos.

  14. #0 el encapuchado naranja » Blog Archive » Los presupuestos aumentan al 0′5% la Ayuda al Desarrollo dice:

    […] tanto gasto. Por escolar.net me acabo de enterar de una noticia que había pasado desapercibida: España gastará más de 10.000 millones de euros en aviones de combate, el doble de lo que destinará a Ayuda Oficial al Desarrollo. ¿Cuestión de […]

  15. #0 Lordo dice:

    Dentro de unos cuantos años, cuando Francisco Hernando, más
    conocido como Paco El pocero, haya terminado su proyecto para construir un millón de viviendas en Seseña, buscaremos una imagen aérea de la urbanización (haremos uso de las fotografías de satélite de Google Earth) para ver si hay suerte y, por una casualidad del destino, las figuras de los tejados, los tendidos eléctricos por hacer y las modificaciones pendientes de los trazados de las autopistas acaban por formar alguna figura que se asemeje, siquiera remotamente, a la cara del Príncipe de Asturias, o de algún otro miembro de la Familia Real. Va ser la única manera de que algún fiscal le pueda echar mano.

  16. #0 Álvarez del Vayo dice:

    Personalmente me da vergüenza la cantidad de dinero que pagaremos por esos aviones y la que se invertirá (si al final se hace, que del dicho al hecho hay un trecho) en cuestiones sociales.

    Cada vez estoy más desencantado con las personas en general y con los políticos (de todo signo) en particular…

  17. #0 Candás dice:

    87, son 87.

    En cualquier caso… sale que cada juguetito cuesta ¡¡más de 20.000 millones de pesetas!!

  18. #0 Javier_Madrid dice:

    Pues si y no Escolar. De acuerdo en que el gasto de esas medidas se puede abordar y en desacuerdo en mentir a los lectores descaradamente.
    EL gasto de los eurofighter es TOTAL no anual y el gasto de las medidas es anual. Además en la propia noticia aparece que el 40% de lo presupuestado se vuelve a recoger en impuestos y hay que contar también con la inversión en I+D que supone participar en EADS, más los miles puestos de trabajo cualificados en CASA, filiales y suministradores. Precisamente en el campo de la aeronaútica es uno de los pocos de alta tecnología donde las empresas españolas pintan algo en el mundo y gran parte se debe a este tipo de inversión estatal.

    Para defender el gasto social no hace falta mentir ni tomarnos por infantiloides.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    Y tenemos suficientes pilotos para tanto avión, o van con el automático?

  20. #0 Lordo dice:

    #18 Tienes razón, las guerras las provoca toda una industria.

  21. #0 Witiza dice:

    #18
    Es tan buen negocio que lo mejor que podemos hacer es comprar el doble de aviones y así nos haremos todos ricos.
    ¿Cuanto dinero ha puesto el ministerio de Industria? ¿Cuanto el de Ciencia y Tecnología?
    ¿Que ha pasado con los proyectos I+D de estos ministerios en estos años?

  22. #0 elreydelabaraja dice:

    #18 Javier_Madrid dice: EL gasto de los eurofighter es TOTAL no anual y el gasto de las medidas es anual

    ¿Y qué te crees, que el año que viene no serán tropecientos tanques y el siguiente misiles de largo alcance y así cada año?

  23. #0 andaqueno dice:

    18. Ya; pero si se destinase ese dinero directamente a I+D el resultado final sería muchísimo más rentable económica y socialmente. Y lo cierto es que, encima, gran parte de ese gasto social no lo es tal, al significar ahorro real en otros tipos de gasto, al revertir al estado por otras vías, etc.
    Se mire como se mire es una vergüenza que nadie proteste por semejante gasto. Anual, total o lo que quieras. Una vergüenza.

  24. #0 Witiza dice:

    Esto es justo lo que se quería demostrar. Para algunas partidas presupuestarias todo son pegas, para otras todo son justificación sobre justificación.
    Esto hace que a un gobierno le sea fácil llevar a cabo “acciones clásicas” y muy difícil “acciones innovadoras”.
    Tres hurras por un gobierno valiente.

  25. #0 Carlos PP dice:

    Esperemos que Público no se deslice por estas pendientes de la demagogia más barata.

    Todos los países -salvo alguna excepción-, ya sean de izquierdas, centro o derechas, tienen sus fuerzas armadas perfectamente equipadas.

    Esa cantidad corresponde al presupuesto global de los aviones restantes, y nunca se va a ejecutar con cargo a unos sólos presupuestos.

  26. #0 Witiza dice:

    #25
    ¿es usted vendedor de aviones?

  27. #0 antifa dice:

    “ZAPATERO, ¡DAAAAME ARGOOOOOOO!

    En la compra de votos en la que se ha embarcado Zapatero veo que se ha olvidado de mí, lo cual me molesta en cierta medida. Teniendo en cuenta que yo también soy un ciudadano de la nación de naciones y él el presidente del gobierno de España propongo que tome en consideración las siguientes medidas financieras para comprar, y sin duda así lo conseguirá, mi voto:

    – Ayuda para cerveza. Que me dé 300 euros al año para cerveza, independiente a la renta. Si lo quiere hacer por población puede hacer una desgravación fiscal por número de latas bebidas teniendo que presentar, por ejemplo, la chapita de apertura de todas las latas junto a la declaración de IRPF.
    – Ayuda para licores de alta graduación. En concreto y en mi caso pacharán y ginebra Bombay Saphire. El sistema puede ser el mismo que antes: a lo Cataluña (cuanto más cara es la bebida que bebo y más dinero por tanto tengo, y la Saphire es carísima, más te doy) o bien a lo Andalucía (por número de botellas independiente de su precio).
    – Ayuda para el abono y la cuota de socio del Real Madrid. El fútbol es caro.
    – Que me paguen los taxis. Si bien yo soy una persona de metro fundamentalmente, de vez en cuando cojo un taxi y me da cosa pagarlo si lo puede pagar el estado.
    – Ayuda para trajes. Voy siempre con traje a trabajar así que considero que ZP debería pagármelo. Soy, no obstante, una persona sencilla, no gasto más que trajes Emidio Tucci pero siempre se agradece un esfuerzo financiero solidario para costearlos entre todos.
    – Y las corbatas. Aquí sí que no transijo. Ya que voy con traje tendré que llevar corbata –unas veces incluso de lazo-. Siempre seda natural.

    Zapatero, yo también quiero vender mi voto.
    Zapatero, mi voto cuenta.
    Zapatero, ¡daaaaaaaaaaaaaaaame argooooooooooooooooooooooo!”
    http://epmesa.blogspot.com/2007/09/zapatero-daaaame-argooooooo.html

  28. #0 ZüberSanta dice:

    Meseocurre que alomojóun podrían ser sólo 60 aviones en vez de 87 y con el dinerillo restante intentar que los soldados curren algo menos de 220 horas al mes, y que sea por algo más del módico precio de 800 euros, de modo que les dé algo menos de pereza luego ir a extender la democracia al culo del mundo porque lo ha decidido Yorch y quedarse allá criando malvas afganas. Supongo que con 60 maravillas de la técnica de estas nos bastaría para defender Perejil…

  29. #0 Witiza dice:

    #25
    Espere, espere. ¿La justificación presupuestaria es sobre lo que hacen los otros países?
    ¿y si los otros países se tiran a un pozo nosotros también nos tiramos?
    (todo un clásico argumentativo)

  30. #0 ZüberSanta dice:

    Trollifa creo que es Rodríguez Braun.

  31. #0 antifa dice:

    Subida de alquileres, deshaucio express…. ¿todavía hay alguien q desafíe a la raconalidad diciendo q la caridad liberal de Zapatero es propia de un partido socialista supuestamente de izquierdas?

  32. #0 antifa dice:

    ZuberVirgen los trolls del PSOE dais pena, sóis los únicos q defendéis q Zapa y el PSOE son de izqiuerdas XDD

  33. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDD

    Los fachitrolls pintados de bulevarianos, en cambio, repetís las consignas de los economistas de LisergiaDigital…

    Vuva la pinza!!

  34. #0 antifa dice:

    Que Chávez compre 5000 rifles de francotiradores para armar a su pueblo y hacer de Venezuela un país invulnerable a las agresiones del imperio es algo lógico porq la amenaza de intervención contra Venezuela entra dentro de la lógica imperial de USA, pero ¿España para q necesita esos aviones? para ponerlos al servicio de la OTAN supongo en cualquier aventura armada anglo-imperial, porq realmente España no deja de ser una colonia más a la q colocaron una corona en la transición y q tiene bases militares imperiales en su territorio ¿soberanía, q soberanía? 😉

  35. #0 Witiza dice:

    antifa no tiene ni zorra idea de lo que es la izquierda.
    No es capaz de distinguir un marxista puro de un revisionista.
    Ni siquiera sabría hablarnos del eurocomunismo.
    antifa no engaña ni a Pekata.

  36. #0 Capçotet dice:

    20.000 Minolles de pesetas!!!!! Con eso se pagan todas las hipotecas de mi pueblo (18.000 habitantes) y aún sobra para invitar a merendar a los jubiletas de aquí hasta que palmen. Y estamos hablando de un solo avión, que se estrellará en la primera misión “humanitaria” que vaya o se oxidará de puro viejo en cualquier hangar de la meseta. QUE LES DEN POR CULO A TODOS LOS POLÍTICOS, ANDA YA!!! VIVA LA ANARQUÍA

  37. #0 antifa dice:

    ZuberVirgen paramilitar escuálido jajajaj ¿q tal siguen tus encuentros liberales con Ansón en los foros escuálidos? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  38. #0 Witiza dice:

    Con 5.000 rifles de francotirador se hace a un país invulnerable a las agresiones del imperio
    Lección numero uno de “hágase revolucionario por correspondencia”

  39. #0 ZüberSanta dice:

    Lo mío es lo paramilitar, de toda la vida, pregunta en el MOC de Punkcela.
    No sé por qué, pero siempre que apareces por aquí a trollear me encuentro como más estirilizao…

  40. #0 Gorderas dice:

    Y luego el Banco Central Europeo suelta pasta pa’ que sus “colegas” no se vean afectados por la crisis de las hipotecas…
    Pues mejor soltarla para los piños de los chavales, pa’ los que quieren huir de casa, etc…
    Alguien puso un link por aquí, no ha mucho, a un artículo que hablaba de politica socialista para los bancos y política liberal para los normales…
    Sería cuestión de recuperarlo…

    Petons

  41. #0 Witiza dice:

    #37
    Ansón ha dudado de la hombría de tu héroe. Estamos esperando tu reacción. Sentados.

  42. #0 antifa dice:

    La política de Zapatero va camino de horrible a horribilis cual política del PP, lo de los alquileres es tan obio q subirán y q el deshaucio express es una catástrofe q Solbes no puede más q mentir, mirad lo q decía en 2006: “Pedro Solbes: La subvención al alquiler sirve para aumentar los precios en vez de para bajarlos”.
    http://rafamendez.blogspot.com/2007/09/se-trasladarn-al-precio-del-alquiler.html

  43. #0 antifa dice:

    Los ejes de la política, interior y exterior (de esta sólo se salva q reniegue de Bush), horrible de Zapatero son la caridad liberal, el populismo y la monarquía.

    Alguien debería dar lecciones de socialismo a Zapatero y no creo q deban ser ni Gabilondo ni Prisa, el socialismo son derechos no limosnas/liberalismo.

  44. #0 Witiza dice:

    A antifa le molesta que den dinero al pueblo en España. En Venezuela le parece bien, pero es que Venezuela está muy lejos.

  45. #0 ZüberSanta dice:

    Creo que voy a tener que ir al locólogo, ya me están entrando otra vez los dejavús esos…

  46. #0 ZüberSanta dice:

    Trollifa, “caridad liberal” es un oxímoron. Es como “pepero bolivariano”…

  47. #0 antifa dice:

    ZuberVirgen debe abusar mucho del vino para poder dedicarse 100% al trollismo pro-psoe jajajaj siempre acaba recayendo en los mismo, si no dices q psoe chupi guay te acusa de pepero XDDDDDDDDDDDDDDD pasas de dar pena a dar [Chávez] lástima [/Chávez], estás hecho un [Nacho] campeón [/Nacho] 😉 😉 😉 😉

  48. #0 Witiza dice:

    antifa no tiene ni idea de marxismo y de socialismo solo sabe lo que oye en la Cope.

  49. #0 antifa dice:

    buahh

    chau 😉

  50. #0 Witiza dice:

    antifa ¿no será que piensas lo mismo que Ansón sobre la orientación sexual de Chavez?

  51. #0 El Pekata dice:

    Hombre, es que gracias al carro de combate, el avión de combate y las demás armas, tú puedes hablar de Democracia, de Libertad y de esas cosillas, sin que tengan de esclavo como hacían antiguamente.

  52. #0 ZüberSanta dice:

    Obras son amores, trollifa. Repasa tu #27 y luego me cuentas si no podría ser, digamos, de Antonio Burgos o asín. Aquí hay mucha gente que defiende a Chávez y se entiende por qué lo hacen, lo tuyo es travestismo del arrastrao…

  53. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  54. #0 Witiza dice:

    #51
    Las armas son las que han impuesto la esclavitud siempre

  55. #0 Kuryakin dice:

    #46 ZüberSanta

    O como “Inteligencia Militar”

  56. #0 San Chopanza dice:

    Cuando Marruecos tome Ceuta por no tener aviones España los Ceuties no tendran casas gratis ni cheque bebé.

    (Es broma, pero tan necesario es el gasto social como el militar, decir lo contrario es vivir en Disneylandia)

  57. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, si la función del ejército fuera sólo defenderse de Marruecos nos sobraba más de la mitad del presupuesto…

  58. #0 Witiza dice:

    #56
    Si Marruecos toma Ceuta, los aviones solo servirán para bombardear Rabat.
    O para bombardear Ceuta, que también puede darse el caso.

  59. #0 Kuryakin dice:

    Lo que comenta Darth es cierto, me he movido en el mundo de la radio toda mi vida profesional. Todo el mundo que me conoce me lleva dando el toque estos dias sobre “qué les pasa a los de la SER”.

    Asi que la percepción no esta solo en Internet, sino en la calle; ya se que Darth menciona llamadas y lo apunta, pero puede que sea mas serio de lo que parece.

    Lo que aunta de pasarse a RNE, es tambien un comentario que ya tiene cierta presencia.

    Creo que lo que se percibe es lo que en boxeo se llama “un golpe bajo”.

  60. #0 tomacastaña dice:

    España se la suda
    22 de Septiembre de 2007 – 13:25:27 – Pío Moa
    A Savater le encanta escandalizar un poco al personal, y no debe tomársele demasiado en cuenta, en razón de su excelente comportamiento contra la ETA. Pero lo cierto es que con sus sudadas va en muy distinguida compañía: a Otegui, a De Juana, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Montilla, a Zapo el Rojo, a Chaves, a las tiorras y tiorros del gobierno…, les ocurre el mismo llamativo fenómeno. España se la suda.

    Parece típico de las izquierdas y los separatistas, pero no creo que Buesa o Rosa Díez, por ejemplo, sigan el mismo camino. En cambio sí les pasa también a mucha gente de la derecha, a Arenas, inclinado al “hecho nacional andaluz”, a Feijoo, que encuentra demasiado españolista el estatuto andaluz, al merluzo Camps, que pide que se dé en inglés la educación contra la ciudadanía (¿y por qué no toda la enseñanza, memo?)… Resulta en verdad extraño, pero nos encontramos con una caterva de políticastros, a derecha e izquierda, unidos por su común odio o desprecio a España, a su tradición, a su historia, a su idioma. Por lo visto estos genios, desde la inmensa elevación de sus dotes y merecimientos, pueden permitirse tales desdenes, nunca España estará a su altura. Déjenles las manos libres con el dinero público, con el dinero de todos los españoles, y verán los prodigios que son capaces de hacer.

    En fin… esos tipos deben a España, que no a sí mismos, deben a la sociedad creada por las ilusiones, los sufrimientos, los logros y las frustraciones de muchas generaciones de españoles el haber crecido y vivir en uno de los países con una vida más desahogada del mundo, con uno de los mayores niveles de consumo, haber podido educarse (mal, según se aprecia, pero aun así), disponer de un idioma de los más hablados, con una tradición literaria y artística excelente… Y pagan esa deuda impagable envenenando la convivencia, creando problemas artificiales, infringiendo las leyes, ostentando su desprecio ignaro y soberbio de chiquillos malcriados y caprichosos. Tales políticos tenemos. Pero, ¿de dónde habrá salido esa canalla?

  61. #0 Darth dice:

    #51 El Pekata

    El PPataca tiene razón: a España la democracia y la libertad la trajeron los tanques y los fusiles, como en el 23-F y el 18 de Julio… o no… (esperad que me he liao)

  62. #0 bersuit dice:

    Mal que me pese es justo reconocer que el gasto en la compara de aviones puede ser total, mientras que el otro gasto es estructural, es decir, habrá que pagarlo año tras año. Ahora bien, esos aviones necesitarán mantenimmiento, un lugar donde almacenarlos, instructores, etc.

    JAVIER MADRID, el hecho de que se haya invertido en ID no creo que justifique la compra de aviones, se podía invertir en investigación ID en cualquier otro campo.

    Es importante recordar en este caso el concepto de rentabilidad social

  63. #0 Darth dice:

    #59 Kuryakin

    Kuryakin, que te has equivocado de hilo, que era en el anterior 😉

    Pero sí, esta semana he escuchado Hora 25, y las llamadas de los oyentes de ayer les cantaron las cuarenta. Me entró curiosidad por ver qué se cocía en los foros de los oyentes y los he revisado hoy, y se ve que la gente está muy encabronada con el giro que están tomando. Hasta decían que en el próximo EGM puede haber sorpresas. Hace un par de días dije que ante la salida del Público era probable que en El País (y la SER) giraran a la izquierda para retener a la audiencia progre, pero lo que están haciendo no me lo explico. Están empujando a los lectores de El País hacia el Público de una manera más eficaz que cualquier campaña publicitaria.

  64. #0 piezas dice:

    Tiene los pezones blancos (perdón por el utobomb… ¡boh, que cojones, un pezonés jamás pide perdon!

  65. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Oh qué demagogia. Parece el gili-spot de público. “Fuck Bush, fuck Bush, muahahahaha”. De los pacifistas del Pacto de Varsovia me río yo ampliamente.

  66. #0 Gómez. dice:

    Nacho, el texto dice “El coste total de los 87 nuevos cazas es de 10.795 millones de euros”, no 47.as Fuerza

    ¿87 eurofighters no son una auténtica exageración para lo que pueda necesitar un país como España? Lo digo porque si no me equivoco el total de los aviones de combate de España será de unos 500 o así. Comprar casi un centenar de aviones de ultima generación en tan poco tiempo me parece una forma tan buena de tirar el dinero como si yo para defender mi casa me comprase un lanzallamas, un HK G36, y diez mil cajas de munición.

  67. #0 Gómez. dice:

    Nacho, el texto dice “El coste total de los 87 nuevos cazas es de 10.795 millones de euros”, no 47.

    ¿87 eurofighters no son una auténtica exageración para lo que pueda necesitar un país como España? Lo digo porque si no me equivoco el total de los aviones de combate de España será de unos 500 o así. Comprar casi un centenar de aviones de ultima generación en tan poco tiempo me parece una forma tan buena de tirar el dinero como si yo para defender mi casa me comprase un lanzallamas, un HK G36, y diez mil cajas de munición.

  68. #0 Kuryakin dice:

    #63 Darth

    Tienes razón, tenia las dos ventanas abiertas…lo siento :)

    Disculpas por el “cambio”, no era mi intención interrumpir.

  69. #0 Kuryakin dice:

    #66 Gómez

    En Estados unidos muchas personas tienen eso y más…

  70. #0 Gómez. dice:

    #9 peon negro

    El tonto de los cojones del pezón negro solo tiene razón en una cosa (hasta un reloj da la hora correcta dos veces al día):

    el único sentido que tiene el gasto militar en la Unión Europea actual es que Europa cuente con poder para poder parar a Estados Unidos en sus desmanes. Que cuando venga el tito George o sus sucesores vestidos de vaquero a enseñarnos la culata de su revolver antes de volver a lanzarse a dar tiros en algun país del tercer mundo le pudieramos responder “Cuidadito, amigo, que nosotros tenemos otra igual”.

    Y aun así, que triste es que para vencer a un lobo uno tenga que convertirse en uno…

  71. #0 Darth dice:

    #65 Aragorn de Mordor

    Aragornés, no sé si te lo habrán contado ya en la COPE, pero si no, te lo comunico yo: ya no existe el Pacto de Varsovia. De hecho la mitad se ha metido en la OTAN. Vas a tener que actualizar tu atlas.
    Ahora cuéntanos una de Orwell.

  72. #0 Gómez. dice:

    #69 Kuryakin

    Pues nosotros acabamos de hacer eso a nivel de Estado. Una compra absolutamente desproporcionada para nuestras necesitades.

  73. #0 rockero dice:

    #18 Javier_Madrid

    Ay la demagogia. Osea que podemos tener esos cazas tan bonitos y no podemos tener dentistas para nuestros niños, vaya por Dios. También podrías explicarnos si este tipo de inversiones son recurrentes o no. Porque, quizá, este año toquen los eurofighters y al año que viene unos tanquecitos, al otro unas corbetas, etc. Así que no nos vendas la moto que no cuela, tron.

  74. #0 kiko dice:

    #1 Me sorprendo cada vez que veo a la derecha afirmar que estas medidas llevan al estado a la ruina.

    Es que los de derechas son asi… en su casa no llevan a sus hijos al dentista, por que es un gasto inutil y les arruina la economía familiar.

    Demagogius, demagogi. Joder ! se me ha olvidado el latín!.

  75. #0 Kuryakin dice:

    #72 Gómez

    Por supuesto. No se para que queremos tanto avión.

    En realidad no se si es que hay que comprarlos para que tengamos otro tipo de ventajas de otro tipo, por ejemplo:

    Si no me compras los pimientos, no te vendo la leche y además no te presento a mi primo que te mete en el futbol por la cara…

  76. #0 kiko dice:

    Bueno, y respecto a los aviones, siento disentir, pero no me parece mal que los compren. Y menos viendo al monas del nº 2 de alQuaeda diciendo las gilipolleces de ayer.
    Pues eso

  77. #0 andaqueno dice:

    ¿Y para qué mierda quiero defender yo una mierda de estado que lo único que hace es cobrarme impuestos para comprar aviones pero no me da ni dentista, ni ayuda a hijos, ni ayuda para pisos, ni nada? ¿Para que una pandilla de gilipollas se crean muy guais por ser ejjjjjpañoles?

  78. #0 rockero dice:

    Por cierto, haciendo más comparaciones. La Comunidad de Madrid, ha gastado en publicidad 162 millones de euros en 2007. Casi la mitad que el coste previsto del odontólogo para los niños. Tampoco ha habido muchos comentarios editoriales (alomojó todos los medios se llevan su parte del pastel y nadie quiere levantar la liebre excesivamente).

    Esto por no hablar de los exhorbitados y desproporcionados gastos en infraestructuras de dudosísima rentabilidad social que han venido haciendo Comunidad de Madrid y Ayuntamiento y que superan amplísimamente lo que está proponiendo el gobierno para estas medidas sociales.

    Y, por supuesto, nadie se las ha cuestionado y menos el inmenso crecimiento de la deuda pública tanto en una como en la otra Administración. Eso sí, todo muy “liberal”. con el dinero de todos, claro.

  79. #0 Witiza dice:

    Evitaremos que pongan bombas patrullando con un avión supersonico de combate. De manual.

  80. #0 rockero dice:

    #74 kiko

    El problema no es que lo diga la derecha. El problema es que lo diga la (supuesta) izquierda y sus medios (supuestamente) afines.

  81. #0 Antón dice:

    Yo me quejo, oigan.

  82. #0 rockero dice:

    #79 Witiza

    El problema es ¿de qué manual? xDDDDD

  83. #0 andaqueno dice:

    “menos viendo al monas del nº 2 de alQuaeda diciendo las gilipolleces de ayer”
    ¿Y vas a defenderte de Alquaeda con aviones? ¿Cómo, exactamente?

  84. #0 markus dice:

    No creo que la solución para los problemas sea dar limosnas. Lo que hay que hacer es una política para que nadie necesite esas ayudas.

    Vamos. Ganar más pasta trabajando.

    Pan para hoy y hambre para mañana. ¿que hoy hasy mucha gente que necesita el pan? Pues si, e igual es cierto que habría que repartirlo un poco…pero resulta que, por ejempo, yo tengo 40 tacos y vivo de alquiler. Tengo una hija de dos años. No me toca ninguna ayuda. ¿Por qué mi vecino de 29 años y con hija de 2 meses tiene más derecho a ayudas gubernamentales que yo? ¿Qué pasa, que por ser un pureta tengo que estar forrado?

  85. #0 markus dice:

    Y, por cierto; esas cifras no me las creo. Las veo raras. ¿De enero a julio nos sale 600 millones solamente? ¿y de julio a diciembre 1200?

    No hay por donde cogerlo. ¿De dónde ha sacado esos datos, señor Escolar?

  86. #0 kiko dice:

    80# Si tienes razón, pero hay que saber el terreno en el que se pisa, y El Pais ha dejado de ser santo de mi devoción como hace siete u ocho años (no me hagas mucho caso que puede ser alguno mas o alguno menos) y eso que he comprado unos cuantos. Ese endiosamiento de ser el único periódico de izquierdas que parece que le daba/dá bula para sentar cátedra y mandar “recomendaciones” subliminales me repugnan.
    (aleluya que parece que se amplia el espectro, esperemos que sea positiva la llegada de Publico). Asi que bueno espero comprarlo a partir del miércoles. Por lo menos hasta que se consolide…

    De todas formas sabemos que hay muchos de izquierda que escuchan demasiado la COPE y al FAcharico, y ya lo dice el refrán “una manzana podrida en medio de un montón de manzanas sanas…”, pues eso todo se pega menos la hermosura. (ojo que no digo que no haya que escuchar/leer los medios de derechas, pero ayuda a la salud mental evitar cierta serie de individuos manipuladores y rellenos de odio). Por eso siempre algunos salen por soleares bailándole el son en ciertos aspectos.

    Bueno no sigo que me enrollo.

  87. #0 miprimero dice:

    A mí no me parecen mal las ayudas, pero veremos a ver cómo se desarrolla. En cualquier caso, estas propuestas son de agradecer, como de agradecer es que el debate se centre en este tipo de cosas, y no en las camisetas de las selecciones. Estoy totalmente con Olli (#1) y es lo que sostengo yo. Sobre el tema de los aviones de combate, pues bueno, vale, es cierto que la guerra es mala, pero no vamos a pedirle a Zapatero que acabe con los problemas del mundo. Bastante que intenta hacer algo y le crecen enanazos por todas partes. Se tendrá que seguir llevando bien con Botín y compañía mal que nos pese. En ese sentido, tenemos que bajarnos un poco a la realidad, y no querer todo de golpe, sino pasito a pasito como mucho. El propio Zapatero con mandato de la ONU ha mandado tropas a Afganistán y al Líbano. La vida es así.

    De hecho, esto mismo enlaza con lo que dice #13. Tampoco hay que pasarse de vueltas, que al final nos saldrá el tiro por la culata, no hay más que ver el caso de las relaciones iglesia-estado.

    #40

    El artículo era de altereconomia.com y lo más curioso es que aunque se ayuden a los ciudadanos para las hipotecas, ese dinero irá a parar a los bancos, pero es que inyectarles a los bancos directamente es de chiste, vamos, de encima de puta poner la cama.

    De todos modos, para analizar el tema de la guerra de medios, lo importante es partir de que PRISA es un grupo empresarial PRIVADO, cuyo principal objetivo es ganar dinero. A partir de aquí no hay más que tirar del hilo…Haran siempre lo que consideren que les vaya a salir más rentable.

  88. #0 Witiza dice:

    #84
    La diferencia entre la derecha y la izquierda en estos asuntos es que la derecha atiende (cuando lo hace) a los desfavorecidos con limosnas, haciéndolos un favor casi personal. La izquierda piensa que es un deber social el atender a los desfavorecidos, ni limosnas ni hostias en vinagre.

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #71

    Ya sabemos nosotros que nos lo hemos cargado. Afortunadamente. Todavía recuerdo cómo los contrarios a la OTAN pedían (-íais, cuando sea el caso) diciendo que había un misil nuclear que nos apuntaba desde la URSS por culpa de la OTAN. Que la URSS no tenía culpa de nada. Como mucho del Osito Misha.

  90. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #83 ¿Y vas a defenderte de Alquaeda con aviones? ¿Cómo, exactamente?

    20 aviones de combate, arrasar Ryad inmediatamente después del próximo atentado. Fin de Al Qaeda. ¿O de dónde pensáis que viene el dinero? Ellos lo harían si estuvieran en nuestra posición.

  91. #0 kiko dice:

    #79 Hombre patrullar no se, pero si tu estuvieses viviendo en el Magreb no creo que estuvieses muy tranquilo. Y a parte de eso como nunca se sabe por donde pueden derivar las cosas pues no me parece mal que estemos preparados. No me gustaría que nos pasase como Francia en la II Guerra Mundial. (Ya se que exagero un poco que la OTAN nos protege…,bueno no se por que los USA estan en la OTAN y Marruecos es amigo de USA, o bueno, la UE nos defenderá, aunque… viendo lo que paso en el 36. Pues eso no se pero esta bien tener talante, pero tampoco hay que pasarse).

    #83 Pues no. Pero mira, si algún día se sabe donde está el individuo ese y hacen un par de pasadas por encima, pues no me daría ninguna pena que le volasen por los aires.

  92. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y ya sé que Bin Laden y la monarquía Saudí no se llevan especialmente bien, pero en Arabia no todo es la monarquía Saudí y de ahí viene la financiación.

  93. #0 rockero dice:

    #84 markus

    Mira markus, la medida es un paso adelante, y eso no quiere decir que no pueda hacerse más. Pero tal y como están las cosas me parece que al menos el gobierno trata de hacer algo. Hay otros gobiernos, vésase Comunidades Autónomas, que siendo los mayores responsables de la situación de la vivienda, porque tienen la mayoría de las competencias, no hacen absolutamente nada. Y cuando hay alguien que se decide a dar un paso (aunque sea tímido) todo son críticas, especialmente de aquellos que más han contribuido a que la situación esté donde está hoy.

  94. #0 andaqueno dice:

    ¿Limosna? Limosna es dar a alguien lo que no es suyo porque te da lástima. Ayudar a los ciudadanos de este país con el dinero de este país es justicia.
    Y comprar aviones de guerra, gilipollez.

  95. #0 anxova dice:

    Si hay algo que a mí me parece superfluo e innecesario es comprar tantos aviones de combate, tanques, etc. ¿Para qué nos van a servir realmente? ¿Es que vamos a volver a invadir la “isla” de Perejil?

    Lo que está claro es que a algunos las medidas sociales les parecen mal… ¿Para qué gastar el dinero público en hacer que la Seguridad Social pague el dentista de los niños? ¡Valiente chorrada! Un español de bien -y con euros en el banco- se va al dentista particular, y no se mezcla con la chusma. Además, así quedan más millones para hacer de España una potencia militar igual de fuerte que Estados Unidos.

  96. #0 tartarin dice:

    Vaya chorrada demagogica ha soltado el Escolar. Seguro que mañana se queja de la hegemonía militar de los USA en el mundo. Claro, si fuera por don Nacho los ejercitos europeos irían armados con palabrotas.

    Los susodichos aviones vuelan muy correctamente, mientras que el cine español es una mierda y no lo ve nadie. Ya puestos prefiero que el dinero para dentistas y babycheques lo saquen de las subvenciones al cine, así matamos dos pajaros de un tiro: tenemos unos aviones cojonudos, y nos ahorramos la peliculas gafapasta inaguantebles.

  97. #0 andaqueno dice:

    “20 aviones de combate, arrasar Ryad inmediatamente después del próximo atentado. Fin de Al Qaeda”

    LOL
    Claro, claro, así aprenderán. La gente aprende así. A la vista está, mira en Irak cómo han entrado en razón, sin ir más lejos. La historia de la humanidad está llena de ejemplos de cómo la gente aprende así.
    Si señor. Qué profunda psicología aplicada tiene vd.

    Eso si, de Arabia Saudí viene la financiación. O gran parte, no lo niego.
    Por eso se invadió irak, claro.
    Qué perspicaz que es nuestra derecha.

  98. #0 piezas dice:

    #84 markus dice:
    Septiembre 22nd, 2007 a las 11:53 pm

    No creo que la solución para los problemas sea dar limosnas. Lo que hay que hacer es una política para que nadie necesite esas ayudas.

    Supongo que en ese “nadie” incluyes las ayudas a la creación de empresas.

  99. #0 Witiza dice:

    #82
    El manual americano naturalmente. Cuando te pongan una bomba arrasas un país pringadillo que tengas a mano. No se te ocurra bombardear Arabia Saudi, porque tiene muchos más aviones y mala hostia que nosotros. Sería de gilipollas hacerlo.

  100. #0 miprimero dice:

    #84

    ¿Cómo vas a hacer tú que cobremos más? ¿Cuál es tu propuesta?

    Te recuerdo que vivimos en un sistema capitalista, donde las empresas privadas pagan a los trabajadores. Es una relación bastante independiente del estado. Lo único que el estado puede hacer, así de primeras, es subier el SMI, pero es que esto es tambien nefasto para la economía. Así que tú me diras. El estado no puede obligar a los empresarios a pagar tanto o cuanto.

  101. #0 tartarin dice:

    Por no mencionar a la seleccion nacional de futbol. Mientras los susodichos aviones despegan y aterrizan divinamente, esos 11 gilipollas no le meten un gol al arcoiris, y se forran con nuestras subvenciones y viajecitos a costa de la federación. ¿Y eso no te indigna, Escolar?

    El dinero de Luis Aragonés para dentistas…YA!!!

  102. #0 Witiza dice:

    Esta claro que hay que dar dinero a los ricos porque ellos saben lo que hacer con el y ademas terminan dando algo a los pobres.

  103. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #99

    150 dignísimos F-15 y 100 F-5 y para de contar. Con eso no tenemos ni para empezar.

  104. #0 jesus dice:

    Yo si, yo de eso siempre me quejo. (hablo en serio).
    Poco o nada se sabe del gasto militar español, ni de a quien vendemos armas ni para qué coño las fabricamos. Si no existieran armas, de ningún tipo, no habría ejércitos que las usasen. Y sin ejércitos viviríamos en paz, sin guerras. Y se convertirían en labores humanitarias para desastres naturales, pobreza,…

  105. #0 gonzalo gayo dice:

    Es curioso pero cada avance social, aunque ssea minimo, a los del PP se es revuelven las tripas. Ellos prefieran la españa de las catatumbas y estar siempre dispuestos a servir a los cuatro de siempre a costa de todos.

  106. #0 Witiza dice:

    #103
    Pero tienen más portaaviones de ataque que nosotros.
    Aunque les podemos mandar submarinos voladores, seguro que no se los esperan.
    O bombardearlos con películas pornográficas.

  107. #0 andaqueno dice:

    “Con eso no tenemos ni para empezar”
    ¿Qué quieres tú empezar, alma de cántaro?

  108. #0 Darth dice:

    #90 Aragorn de Mordor
    20 aviones de combate, arrasar Ryad inmediatamente después del próximo atentado. Fin de Al Qaeda. ¿O de dónde pensáis que viene el dinero? Ellos lo harían si estuvieran en nuestra posición.

    Joer, superándose cada día. El aragornés es de los que acabarían con ETA bombardeando el País Vasco.

    ¿O de dónde pensáis que viene el dinero?

    Claro, es que para organizar el 11-M o el 11-S hace falta dominar el mercado petrolero mundial, si no no tienes ni para empezar. Los cutters y las mochilas están por las nubes, y pagar a los Trashorras de turno, aunque sea con grifa, sale por un pico que lo flipas.

  109. #0 lukas dice:

    Lo que se entiende en la calle, en general, es que el dinero que el gobierno da como ayuda a gentes que lo necesitan, viene muy bien. Y ya era hora de que alguien se ocupara de dar algo a la gente que más lo necesite. Desde luego que la derecha no iba a soltar un duro para esos fines.
    En cambio, no se entiende, ni aquí ni en otros países “civilizados” que haya ese gasto tremendo en aviones de combate, tanques y armamento. Como tampoco se entiende que estos gobiernos fabriquen armas con las que se matan los desgraciados del tercer mundo. Eso es lo que se piensa en la calle. Ahora, los sesudos especialistas en economía nos convencerán de que todos los que pensamos de esa forma somos imbéciles. Claro, fabricar armas sirve para que la economía marche. Cojonudos estos salvadores del mundo. No sé qué sería de nosotros sin ellos.

  110. #0 pachitorodriguez dice:

    Los F-18 los compraron los socialistas también… El portaviones Principe de Asturias también encargo de gobiernos socialistas… La cuestión es arruinar el pais…

  111. #0 lukas dice:

    ¿El gobierno de Aznar no compraba armamento, verdad? Los únicos que se gastan la pasta en armamento en el mundo son los socialistas, ¿a que sí?

  112. #0 Gómez. dice:

    #111 lukas

    Armamento no sé, pero recuerdo que se clavaron una bandera de España que ríete tú de la capa del arzobispo de Toledo

  113. #0 lukas dice:

    Es que los del PP son gente muy honorable y muy de bien y para ellos la patria es lo primero. Es más, que no paran de sacrificarse por nosotros, aunque no lo merezcamos. Pero, bueno, ellos están acostumbrados a esa ingratitud nuestra. En vida de Franco jamás se quejaban de su suerte, siendo así que se encontraban viviendo bajo una dictadura. Fíjate tú, y sin quejarse. Aún diré más, jamás se han quejado de la dictadura, fíjate si son buena gente que ni siquiera la condenan los pobres, con lo mal que lo debieron de pasar (o debieron pasar, que hay opiniones) porque en su calidad de personas religiosas dotadas de amplios valores morales, se supone que dedicarían sus vidas a ayudar a las personas más desfavorecidas, cosa que a buen seguro jamás dejaron de hacer. La verdad, mis queridísimos hermanos en el Señor del PP, os ha hecho libres, mira que tié cojones la situación. Cagoen la leche, me se pone la calne de gallina cuando pienso en vuestra capacidá de sacrificio y vuestro desinteresado amor a la patria. Y, mientras vosotros, todos, estáis pensando en salvar a España, ¿qué es lo que hace Zapatero? Desmembrar España, regalarle Navarra a Eta y mil fechorías más. Cagoen toel puto rojerío y la madre que parió a los separatistas, masones, comunistas, socios del Barça y tos demás cobardes enemigos de la patria, es que me emociono. Por Dios, por la Patria y el Rey, murieron nuestros padres… Que no, que no puedo continual, quememociono.

  114. #0 otro dice:

    Lo extraño es que el “cheque bebé” cueste 1200 millones tal como estaba planteado (niños nacidos a partir del 3 de julio) y sólo 1800 millones si se extiende a los niños nacidos a partir del 1 de enero.

    Eso significaría que nacen 240.000 niños en la primera mitad del año y 480.000 niños en la segunda mitad, algo que no se me antoja muy verosímil. Incluso diría que la mayor parte de gente que conozco, de hecho, nació en abril, mayo o junio. Imagino que el censo tendrá una estadística más elaborada que yo sobre cuándo nacen los niños en España, pero, con todo, me cuesta imaginar que las cifras de 1200 millones para medio año y 1800 millones para el año entero son correctas.

  115. #0 otro dice:

    #110: Cierto, Panchito, por eso el honorable gobierno aznárido del PP mandó a los soldados españoles a la guerra en aviones destartalados como el Yakovlev. Lo importante era ahorrar pasta y ajustar los presupuestos: los muertos… son daños colaterales de la guerra.

  116. #0 otro dice:

    Aunque… ahora que lo pienso, según la secta LibeloDejitar si hubo muertos, es que el gobierno era socialista… así que Aznar era socialista. Y masón. Y maricomplejines. E islamoprogretarra.

    ¡Joder, y nosotros sin darnos cuenta todo este tiempo!

  117. #0 otro dice:

    Off topic: Ediciones Católicas dice que a España le sobra gente como Fernando Savater. ttp://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1745 (añade una “h” antes del “ttp”)

    Eso significa, si soy tan malpensado con ellos como lo son ellos con los masones islamoprogretarras (el 80% de la población española, aproximadamente), que ellos quieren deshacerse del filósofo y tirar su cuerpo en cualquier parte, lo mismito que hacían los ideológicamente afines a ellos hace 70 años en esa España que tanto aman, tanto aman, que quieren quedársela para ellos solitos. Por eso el PP intenta acaparar los símbolos como la bandera o el himno hasta tal punto que los demás acabamos repudiando lo que se ha convertido a nuestros ojos en la exaltación del nacionalismo más rancio. Pero claro, nosotros somos los malos y ellos los buenos.

    Claro que esto es lo que diría yo si fuera tan malpensado como, pongamos por caso, Acebes o Pío Moa. Como no lo soy, pienso que lo que quieren hacer es simplemente limitarse a acusar a Savater de alta traición a la patria y mandarle al exilio.

  118. #0 rojobilbao dice:

    Con lo demagogo que es escolar mientras leía el post me he dicho, fijo que al final habla algo del presupuesto de defensa. Y he acertado.

    Nacho, de verdad,con el dineral que han invertido en PÚBLICO, no te cargues el proyecto con demagogias baratas. La defensa del país es carísima.¿Qué hacemos? ¿No modernizamos la flota y esperamos el ataque de alguien y nos defendemos con tu periodico enrollado?

  119. #0 tartarin dice:

    #119 Pues sí, como la linea del Púbico sea como este blog le va a hacer la competencia a ‘El jueves’.

  120. #0 Anonymouse dice:

    #117 otro

    No está mal, pero la entrada buena de verdad es la de Un santo políticamente incorrecto: San Mauricio. Los que sean aficionados a EC que se la lean entera. Lo que me he podido reír.

  121. #0 laura dice:

    EL País sigue en lo que es algo más que una pataleta. Editorial de hoy:
    “El debate que ha provocado el Gobierno no tiene como objeto la política social, sino las prioridades de gasto que considera decisivas para ganar las elecciones de marzo, aunque establecidas bajo la coartada de la política social”. (…) “Ni tampoco es una buena contribución al debate sobre el futuro del Estado de bienestar el que un Gobierno socialdemócrata, uno de los pocos de Europa, contribuya a difuminar la frontera que existe entre la política social y el electoralismo o la demagogia”.
    Resulta muy sucio que estas críticas obedezcan a que les quitan los garbanzos -en este caso el jamón de jabugo y el caviar-. La recopilación de una de las “noticias de los lectores”, ahí, a la derecha, esgrime un lenguaje que para sí quisiera Federico Jimenez Losantos. Calcado. ¡Ay! Miguel Angel Oliver qué poco aprendiste de la dignidad de Gabilondo. Y ¿todo por el futbol, por un periódico que les que hace la competencia?…
    ¿Dónde está El País que salió a la calle defendiendo la democracia con Tejero dentro del Congreso? Repantigados en sus sillones de diseño, decidiendo a quién castigan y a quién premian con su poder. Periodismo cero. Negocio todo. ¡Qué vergüenza!

  122. #0 Anonymouse dice:

    No hables del presupuesto de defensa, Nacho, que eso es sagrado. A ver cómo vamos a luchar contra la ETA sin aviones de combate.

    Lo que me perdí ayer. El aragornés estuvo sembrado. Yo pensaba que para cosas tan idiotas usaba a PPero, pero no.

  123. #0 G.Marx dice:

    #118
    A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. He visto el post y me he dicho “a que rojobilbao hace algún comentario” y he acertado.
    Me temo que es una trampa para incautos. Y que ha picado.
    En ninguna parte del post se hace comentario alguno de si se debe o no debe gastar en una cosa o en otra, o en otra más ya puestos. Simplemente se comenta el nivel de crítica hacia unos gastos comparándolo con otras partidas de determinados importes y su prácticamente nulo nivel de critica.
    Dado que criticar es gratis y somos un país de criticones semiprofesionales, es un hecho curioso. Entiendo que lo que se quiere señalar es la falta real de debate social de la necesidad y/o importe de TODAS las partidas presupuestarias.

  124. #0 tartarin dice:

    #122

    Me imagino que don Nacho prefiere que cuando nos hagan falta cazas se los alquilemos a Ukrania con pilotos borrachos.

  125. #0 G.Marx dice:

    #123
    Creo que la iglesia católica tiene algunas partidas distribuidas aquí y allá.

  126. #0 G.Marx dice:

    #124
    >#123
    otro que picó

  127. #0 G.Marx dice:

    #125
    Se podría iniciar un debate social serio y profundo sobre la necesidad de dar subvenciones a una confesión religiosa en un estado laico.

  128. #0 G.Marx dice:

    #127
    Seguido de un referéndum sobre el asunto.

  129. #0 G.Marx dice:

    La iglesia católica vista como un parásito del estado
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56596

  130. #0 Witiza dice:

    Cuando se habla de dar ayudas a ciudadanos, siempre salen voces que alertan de la “profesionalización” en la subvención de los ayudados.
    Cuando se trata de ayuda a empresas parece que no hay ninguna voz, aunque hay empresas profesionales de la “caza” de subvenciones y que cambian de actividad, empleados, ámbito territorial, lo que haga falta para ello. Otras veces se crean ex profeso.
    En agricultura entran a saco en los sectores subvencionados para ordeñar las ayudas. En este caso la mayoría de ellas las pone Europa, pero es un ejemplo claro y conocido de está forma de actuar.
    Para esto no hay voces que alerten de ningún peligro.

  131. #0 pratxanda dice:

    Solo 87 aviones de combate? Es horrorosa, cómo vamos a defendernos del inmimnente ataque marroquí a Ceuta y Melilla? Cuantos van a quedar si los batasunos nos disparan perdigonadas desde los balcones en la refriega por impedir que Ibarretxe monte ningun referendum? Somos superiores a la flota aérea andorrana, simepre dispuesta a apoyar (dioplomática y militarmente) la sublevación de Carod-Rovira del 2014? Son suficientes para vigilar la zona de Lavapíes e impedir otro 11-M? De qué les servirá a los nilos tener los piños sanos ante tanta desgracia?

    Bravo Tartarin, externalicemos servicios! A la mierda las FAS y alquilamos tropas a Francia o Portugal, saldría más barato

  132. #0 piezas dice:

    #120 Anonymouse dice:
    Septiembre 23rd, 2007 a las 9:34 am

    Lo que me he podido reír.

    Joer, pos a mí mesán revuelto las tripas. Cosa más carcunda, la virgen, qué olor a rancio…

  133. #0 Witiza dice:

    #131
    En EEUU hay unas empresas de seguridad privada que ya se han curtido en Irak demostrando que no tienen ningún problema en apretar el gatillo.
    Es cuestión de pedir precios.

  134. #0 piezas dice:

    #123 G.Marx dice:
    Septiembre 23rd, 2007 a las 9:40 am

    Me temo que es una trampa para incautos. Y que ha picado.

    Lo que veo bastante extraño es el concepto que tienen algunos de defensa del país, de defender alapatria. Se ve que la patria sólo se defiende con armas, mientras los problemas de la gente no hacen patria, porque la gente es concreta y la patria es un ente abstracto superior… algo así como un arcángel.

  135. #0 G.Marx dice:

    #134
    Donde D. Ignacio Escolar pone una comparación de partidas presupuestarias y de criticas recibidas o no recibidas por ellas, ellos leen que quiere que no se compren los aviones.
    Eso no está escrito. Ponen la venda antes de tener la herida.
    Otra cosa es lo que piense un ciudadano normal ante eso, pero el pensamiento es libre y eso es lo que no les gusta.

  136. #0 Anonymouse dice:

    #132 piezas

    Yo es que hoy estoy de buen humor.

  137. #0 Witiza dice:

    #133
    Puestos a exteriorizar, podíamos traernos de Alemania y Francia algunos políticos y partidos de derecha centrada, comilfo.

  138. #0 Anonymouse dice:

    #135 G.Marx

    Es que a la derecha el que se les cuestionen siquiera los dogmas les escuece de mala manera.

  139. #0 G.Marx dice:

    #136
    Con EC tuve un intercambio muy curioso: les mostré la verdad y ellos me mostraron la puerta de la calle.

  140. #0 G.Marx dice:

    #138
    El problema real es que los dogmas de la derecha los tiene la ciudadanía asumidos como “cosas normales”. Sin cuestionarselos. No hay un debate social real sobre ellos, no hay una critica de los “intelectuales” de izquierda (sea eso lo que sea).
    Y así seguimos. A trancas y barrancas, tropezando siempre en las mismas piedras.

  141. #0 Anonymouse dice:

    #139 G.Marx

    A mí me pasó algo parecido cuando les mostré la palabra de Jesucristo según el Evangelio. En EC no son cristianos, son fachas y poco más. De hecho aborrecen el cristianismo de Jesucristo. No duraba ese ahí ni cinco minutos.

  142. #0 pratxanda dice:

    #133 los aguasnegra salen carísimos. Los soldados de EEUU (regulares) estan cabreadísimos por el paston que cobran, solo por proteccion. Y ellos hacen el trabajo chungo. Solo podriamos alquilarlos en caso de guerra… corta!

    Para eso es mejor alquilar material a Francia y alquilar tropas a sudamerica o África. Vamos… que el que salte la verja pa dentro , por menos de 800 euros y tan contento.

    Privatizamos la Menemérita?

  143. #0 Anonymouse dice:

    Se le ahecharon al cuello a Gabilondo hace un par de entradas por apuntar precisamente que lo que para unos son dogmas inamovibles en materia económica en realidad son ideología. No decía que fueran erróneos, sino simplemente que son ideología. Pues nada.

    Estos son los que luego acusas a los “progres” de pensamiento único. Sin saber qué coño es eso, claro.

    En esta línea está también Ediciones Católicas, que considera que lo políticamente incorrecto en siempre bueno, salvo cuando pasan cosas como estas.

    Sorprende que quienes más vociferan contra lo políticamente correcto desde la derecha resultan ser radicales defensores de la causa cuando les toca a ellos. Bueno, no sorprende, que ya nos conocemos, pero es curioso cuanto menos.

  144. #0 Witiza dice:

    #142
    otra solución moderna es mantener la situación actual, pero que tengan el sueldo ligado a objetivos (muy apropiado)
    ¿Que tomas la colina? cobras
    ¿que no? no cobras

  145. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que no me quedó muy claro: Los liberales de por aquí están de acuerdo en que los estados pongan pasta para los bancos cuando hay crisis, ¿a que sí?

    En fin…

  146. #0 G.Marx dice:

    #145
    Ese es el punto. Su cabreo es que se gaste el dinero del superávit en los pobres cuando en realidad se tiene que guardar para ayudar a los ricos cuando tengan algún problema. así de crudo, así de sencillo.

  147. #0 elreydelabaraja dice:

    #121 laura dice: El País sigue en lo que es algo más que una pataleta. Editorial de hoy(…)

    Está claro que están cargando las tintas (y mucho) con alguna que otra portada, el reportaje sin firmar que enlazó Nacho el otro día y casi un editorial diario. Pero fíjate que sin embargo los columnistas no van por ahí. La columna de hoy de Soledad Gallego Díaz:

    “Por eso causó tanta inquietud interna en el PSOE la atropellada presentación de uno de sus temas estrella (la vivienda para los jóvenes), con una puesta en escena que constituyó una sorpresa, incluso para el equipo presidencial en La Moncloa(…)

    En cuanto a la movilización del votante menor de 30-35 años, que beneficia tradicionalmente al PSOE, se supone que puede sentirse atraído por las ofertas de ayuda a la vivienda y a la natalidad. Sólo eso justificaría las últimas decisiones del Gobierno y el intenso trabajo parlamentario que se está echando sobre las espaldas el Grupo Socialista, que tiene que rematar todos esos trámites en el poco tiempo que queda antes de las vacaciones navideñas.

    El principal riesgo de esta operación de política social es que puede provocar “efectos colaterales” no deseados, como una cierta confusión entre las competencias del Estado y de las autonomías.”

    Nada que ver. Que se hable de atropellada presentación o de puesta en escena que causa sorpresa, no tiene nada que ver con dar por hecho que las medidas son una “coartada”, “demagógicas” y “electoralistas”. Lo primero es una crítica política en sus justos términos y lo segundo es hacer la guerra y presionar por otros motivos.

  148. #0 Anonymouse dice:

    Liberales con los pobres, socialistas con los ricos. Que se quiten la careta liberal, que ya no cuela.

  149. #0 El Pekata dice:

    #148 Anonymouse

    Ya te has levantao?

    Pero no estabas anoche con tu novio que te metía la botella por todos los ojetes de tu cuerpo?

  150. #0 andaqueno dice:

    “cuando en realidad se tiene que guardar para ayudar a los ricos cuando tengan algún problema”
    No no, sin problemas, directamente. Que no les pongan impuestos, menos progresivos. Con impuestos no progresivos, osea, los mismos para todos, que se gasten en cuerpos represores para mantener sus privilegios, y lo demás ni tocarlo. Lo de ayudar esporádicamente a ricos en apuros es un más a más.

  151. #0 El Pekata dice:

    Lo bueno de que haya muchos tanques y aviones es que si mañana un listo de la vida como Anony se decide meterse a político de izquierdas, se va a los barrios pobres con una pandereta y anima a todas las hormigas a votarle y luego en el poder se dedica a desestructurar el Estado, partir España y montar el gran pollo, creo que es legítimo que el ejército le pare los pies, teniendo en cuenta que la Democracia es una patraña tonta que sólo se la creen los idiotas: dame 100 millones de euros y control mediático y mañana hasta el pobre más miserable me vota a mí, político de izquierdas, o al revés, que la masa de derechas, vote al político de izquierdas. La masa y sobre todo la “opinión pública” es absolutamente maleable: mi madre en 1976 decía que no viniese la democracia para que no pasase lo mismo que en la República, y en 1990 decía que viva Felipe González y que malo era Franco.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, madura un poco, que ya tienes una edad.

  153. #0 Anonymouse dice:

    Estos cambios ideológicos que le entran al mermado del Boccata empiezan a ser preocupantes. Boccata, que te vea un psiquiatra, que estás muy jodido de la psique.

  154. #0 titurel dice:

    Si es que es lo de siempre, patriotismo de boquilla, banderón, himno, mucha historia muchos símbolos y de caldo????. NAda. Pues miren una patria que no invierte en que sus ciudadanos tengan acceso a la vivienda a precios razonables y no que se convierta la inmobiliaria en un casino, una educación pública y de calidad universal y gratuita, unos servicios sanitarios de calidad universales y gratuítos, y un mercado de trabajo no esclavista y con salarios de mierda para el 60% de los asalariados de este país que cobran menos 1000 € o menos al mes y el 75% que cobran menos de 1500€ mes, es una patria que puede irse al cubo de la basura. Por desgracia esta España de los dolores, se intentó hacer nación con los libros de historia, la guardia civil y la Iglesia, en lugar de con carreteras, hospitales e inversión pública, y así nos ha ido, un país desquiciado, donde hay gente que no quiere ser Español y a veces pienso que con razón…se pensó, más en esta tierra de nuestros pecados que en la gente que la habita, porque los que mangoneaban prefieren pensar en eso antes que se acaben sun privilegios, acabaron con la república, y acabarán con España si los ricachos se ven afectados y para eso contarán con la inestimable ayuda del lumpen de derechas, trabajadores que escuchan la COPE que son lumpen proletariado y se alinean con la derecha…Una puta mierda de país, si es esa patria la que quieren, que se vaya a la mierda la patria, la bandera y lo que conlleva

  155. #0 Anonymouse dice:

    A muchos derechones españoles les encantaría el modelo norcoreano. Mucho gasto militar, mucho patriotismo, nada de cuestionar al líder, la gente normal puteada y muerta de hambre…

  156. #0 andaqueno dice:

    bocata, has salido a tu mamá.

  157. #0 El Pekata dice:

    #155 Anonymouse

    Estás muy equivocado. A mucha gente de derechas les jodió Franco, porque la democracia “burguesa” y la libertad está muy ligada a lo que comunmente se conoce como “Derecha”.

    El Liberalismo económico (si quitamos lo malo que tiene, como muchas otras cosas que también tienen su lado malo), defiende que primero que yo tenga propiedad privada y segundo que nadie me diga lo que tengo que hacer con ella. Es decir que yo disfrute de libertad política, económica e ideológica.

    En contraposición está un modelo estalinista, en el que “tú no tienes ningún tipo de propiedad”, “el Estado decidirá donde trabajas y vives” y por último “el estado te dirá que tienes que pensar”, porque en un estado comunista, el individuo no existe. La masa tiene derechos. El individuo se supedita a la masa.

    En el sistema liberalista, es al revés. Lo más importante es el individuo y luego la masa. Por eso en USA (el caso diametralmente opuesto), la propiedad privada está por encima de todas las cosas, la libertad de empresa y todo tipo de libertades. Por eso en USA tu le puedes pegar un tiro a alguien que entre en tu casa, condenar a varios años de cárcel a alguien que ataque tus propiedades privadas y montarte tu empresa sin pedir permiso a nadie. Por ejemplo, tú no tienes porqué llevar un DNI (ni en UK), pero es útil tu tarjeta de conducir o de la SS para hacer gestiones. Si creas una empresa, no tienes porqué registrar las cuentas anuales en ningún registro público. En definitiva, tú no estás tutelado por el Estado.

    En cambio, cual es el lado malo de este sistema? Pues simplemente que no se disfruta de un nivel de protección social medio y las infraestructuras públicas son una mierda porque nadie quiere pagar impuestos.

    Pero volviendo al tema, creo que un votante de derechas o un político de derechas genuino estará siempre al lado de la libertad y contra el totalitarismo. Así le pasó al de la CEDA que presionó a Franco para que volviese a poner una democracia y al final se tuvo que exiliar.

    El golpe de Franco por supuesto que benefició a la derecha y originalmente estaba organizado por una cuadrilla de generales dispuestos a poner orden, dar el tradicional pronunciamiento militar y provocar un cambio de gobierno, tal y como había intentado el PSOE con su “Revolución de Asturias de 1934”, porque a la vista de ello, y de los precedentes golpes y pronunciamientos de cada bando, la Democracia no era más que una linda palabra, y el Parlamento un sitio para ir a pasar el rato.

    La cuestión es que lo que iba para un pronunciamiento y una serie de acciones militares a menos de 3 meses vista se prolongó a 3 años debido a situarse en un contexto internacional prebelico y a abandonar las potencias europeas el apoyo a España, de de haberlo habido, el golpe de Franco hubiese durado 1 mes.

    Volviendo al tema, por supuesto que hay nostalgicos del antiguo sistema, pero cualquier votante de derechas que tenga un poco de inteligencia preferirá un partido de centroderecha a un partido fascista, entre otras cosas, porque si de lo que se trata es de la libertad, y sobre todo la libertad para hacer negocios, en un sistema totalitario sólo hacen negocio los que pertenecen al partido único, y allí no hay meritocracia, sino establishment, con lo que ya puedes tener un negocio bonito o mejor que porque no perteneces al nivel X del Politburó tu propuesta no se lleva a término.

    Por lo tanto, concluyendo tras tanta verborrea, no estoy de acuerdo con tu opinión.

  158. #0 Anonymouse dice:

    #157 El Pekata

    Que me da igual lo que me cuentes, macho.

    Primero, me pides disculpas por los insultos continuados, luego me demuestras que alguna vez tienes algo inteligente que decir, y luego igual me leo tus chorradas.

    Mientras tanto te pueden ir dando, frustrado.

  159. #0 andaqueno dice:

    Te prefiero cuando te llenas la boca con pollas, bocata, al menos no eres tan patético como cuando te pones serio.

  160. #0 El Pekata dice:

    #158 Anonymouse
    #159 andaqueno

    Que tiene de malo reirse un poco de vosotros de vez en cuando? La vida no es tan seria, si no, que coño haceis aquí todos los días. Es para partirse el nabo con vosotros.

    Anony, no te voy a insultar por tus opiniones y menos aún disculparme. Te insulto porque eres un profundo subnormal, y si no lo fueses no estarías aquí pelándotela a todas horas.

  161. #0 Kuryakin dice:

    hay otra óptica para mirar el tema este de las ayudas aun sector de personas en una franja de edad determinadas, y es ponerles facil las cosas para que no se hipotequen AHORA, estando las cosas como están.

    El otro día mencione que tal vez esta medida no es sino el principio de una serie de medidas que se tomarían tras las elecciones en la linea de gravar con un impuesto de lujo las viviendas manifiestamente vacías y cuyo destino era la especulacion. En esas circunstancias y con este incentivo para el alquiler, mucha gente puede vivir mejor de lo que lo haría si se hipotecaran estando los tiempos revueltos en este sentido.

    De este modo, familias cuyos ingresos fueran de unos 2000 euros, que son muchísimas, podrían “arrancar” de un modo más desahogado.

    El problema no se resuelve, con esta medida, al 100%, y eso lo sabemos todos, pero si que afloja la soga al cuello que mucha gente se planteaba tener a la hora de independizarse de la casa paterna, 2000€ y 1000€ de hipoteca es una pasada, pero ahora, con las ayudas, resulta que el dinero líquido descontando vivienda, puese andar en torno a los 1500€ para lo que son gastos cotidianos y, añadido a esto, la vivienda que cojan en alquiler igual es de mejor calidad y situación de la que podrian conseguir si se metieran en una hipoteca.

    No se como lo véis.

  162. #0 antifa dice:

    Que bien lo está haciendo la fiscalía antirrepublicana de Zapatero, en poco más de un mes 4 juicios de los q saldrán presos políticos, el caso Deia, el caso El jueves, el caso Girona y el caso de Jaume D’Urgell cuyo juicio creo q se celebra el 5 de octubre, a Jaume le acusan de injurias a la bandera bicolor.

    Y mientras tanto la cremá se sigue expandiendo al mismo tiempo q los “republicanos” del PSOE cierran filas a favor de la monarquía y el consenso transicionista 😉

  163. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, si cuando me respondes siempre me respondes a algo que no he dicho, y con alguna estupidez, no te puedo tomar en serio jamás.

    Tienes una necesidad de que te demos la razón que no sé de dónde coño sale, pero seguro que de algún problema psicológico chungo. Incluso cambias de actitud y de opinión a cada comentario a ver si alguno cuela.

    Aquí no le caes bien a nadie. Todo el mundo te considera un imbécil. Todo lo tuyo nos produce repugnancia. No somos tus amigos. Lo mejor que puedes hacer es irte y no volver a molestar más.

    Si tuvieras las neuronas necesarias te darías cuenta de que no paso más tiempo aquí que tú.

  164. #0 antifa dice:

    Por cierto ¿no habéis notado cierto recalco en algunos medios audiovisuales a la hora de nombrar al imputado de Girona q se llama Jaume Roure?

  165. #0 antifa dice:

    El Pekata no me agites al rebaño de zapatrolls, les excitas mucho yo creo q les gustas, sobretodo a ZuberVirgen XDD

  166. #0 antifa dice:

    andaquenervios y pekata comparten la misma idea de francoespaña surgida de la transición, tenéis q llevaros mejor defendéis la misma causa del ppsoe

  167. #0 antifa dice:
  168. #0 pachitorodriguez dice:

    “5 o 6 páginas de economía todos los días” esto va a ser el despiporre!!!

    Momentos de humor asegurados chavales!!

  169. #0 ZüberSanta dice:

    Hala inflación de mongotrolls…

  170. #0 antifa dice:

    No puede ser q personas con tantas afinidades como pekata, andaquenervios, pachito o zubervirgen se pasen el día peleándose por ver quien come más rabos oligarcas

  171. #0 Witiza dice:

    #170
    Antifa ¿que te parece que Ansón
    diga que Chavez puede ser un mariconsón?

  172. #0 Manuel dice:

    Bueno, puede que algunos tengan, además de sentimientos, sentido común. Cualquiera que se mueva en la economía real del país (la de intentar vender productos o servicios para vivir) sabe que hace meses que esto va para ligeramente para abajo. No parece muy prudente regalar cheques. Por mucho superávit que de pronto se descubra, oh sorpresa. Pero es probable que yo sea idiota, a juzgar por la abundancia de la gente lista.

  173. #0 Witiza dice:

    #170
    Antifa ¿que te parece Ansón?

  174. #0 Witiza dice:

    #172
    Precisamente Manuel, precisamente
    ¿no es mejor dar dinero al pueblo para que pueda gastar y relanzar la economía?

  175. #0 ZüberSanta dice:

    #174

    Sactamente, Witiza. Sobre todo en este momento, en el que además del bajón de la construcción el consumo privado empieza a resentirse. Eso puestos a pensar en los números y no en las personas…

  176. #0 NatXoX dice:

    Los mismos que se preocupaban por el descenso del consumo familiar ahora se quejan de que se inyecten unos miles de minoyes en las economías familiares para relanzar el consumo, que es la mayor fuente de riqueza de las empresas españolas.
    Están locos estos libeggales.

  177. #0 piezas dice:

    De ahí la comparación con el gasto en defensa que tanto defiende el troll de guardia equivocando la presencia del dato en la entrada de D. Javier, Manuel. Difícilmente se puede poner sobre la mesa el argumento macroeconómico sin olvidar el resto de gastos a cargo del presupuesto. Esto por un lado. Por otro, el hecho de que para cierto sector socio-politico nunca parece oportuno el gasto social.

    Pues a la mierda, que diría el par D. Fernando.

  178. #0 justo a tiempo dice:

    Creo que antes de dar ayudas según un criterio tan arbitrario como la edad, se deberían de dar por niveles de renta.

  179. #0 putorei dice:

    :)

    Crece la protesta antimonárquica en Catalunya: Centenares de personas quemaron fotografias de los reyes en Girona.

    El acto de protesta se produjo este sábado cuando cientos de jóvenes al término de una concentración en apoyo de Jaume Roure (acusado de injurias al Rey de España por quemar unas fotografía de los monarcas), sacaron fotografías de los reyes y las quemaron individualmente. Y entre gritos de: «Yo también quemo la monarquia»

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41547

  180. #0 Witiza dice:

    #178
    Mejor que discutir eternamente
    repartir la pasta rapidamente

  181. #0 ZüberSanta dice:

    El criterio del nivel de renta también está presente en las ayudas al alquiler, y sobre todo en la rebaja fiscal. Y el criterio de la edad no me parece tan arbitrario teniendo en cuenta que los jóvenes son los más afectados por la precariedad laboral y el subempleo, pero en fin…

  182. #0 Kuryakin dice:

    #178 justo a tiempo

    Yo es que pienso, como he dicho antes que la finalidad de esta medida, junto con otras que vendrán, es que la gente se hipoteque.

  183. #0 NatXoX dice:

    #178 justo a tiempo dice:
    Septiembre 23rd, 2007 a las 1:07 pm

    También están asociadas a los niveles de renta. Las ayudas para el alquiler de 2004 estaban exclusivamente asociadas al nivel de renta. Problema: muchas comunidades autónomas no las han gestionado.
    Este plan es una ampliación del anterior dirigida a un sector específico de población.

  184. #0 piezas dice:

    La edad no es un criterio arbitrario, puesto que el objetivo de la ayuda es intentar que la vivienda no sea un obstáculo para formar tu vida independiente, que es uno de los mayores problemas creados por la burbuja.

  185. #0 Sonia dice:

    😉 Guía para entender la ‘guerra’ de medios:

    http://farm2.static.flickr.com/1241/1427797686_aa58654e3b_o.gif

    «La influencia de los grandes medios de comunicación no pasó desapercibida al maestro de periodistas Ryszard Kapuscinsky que llegó a decir que «actualmente el poder está en manos de quien posea un estudio de televisión, un diario, una radio». El intelectual polaco explicaba el papel decisivo que juegan estas peculiares compañías y el gran atractivo que encierran para los grandes capitales y grupos de poder: «La manipulación de los modos de pensar de la gente, una práctica de enorme difusión, se emplea en numerosos sentidos y medidas. Ya no existe la censura como tal, con excepción de ciertos países; en su lugar se utilizan otros mecanismos –que definen qué destacar, qué omitir, qué cambiar– para manipular de manera más sutil. Eso importa a los poderosos de este mundo, siempre tan atentos a los medios, porque así dominan la imagen que dan a conocer a la sociedad y operan sobre la mentalidad y la sensibilidad de las sociedades que gobiernan».

  186. #0 El Pekata dice:

    #163 Anonymouse

    Creo que esos supuestos problemas mentales que me atribuyes te los tendrías que atribuir a tí.

    Segundo, yo no necesito ni que me des la razón ni tu aprobación. Es más, me la suda completamente sabiendo que eres un tarado.

    Tercero, vengo aquí a expresarme por el mero gusto de dar mi opinión. Que la compartas o no, te la leas o no, me la suda. Como si te haces un turulo con ella y te esnifas la raya central de la Castellana.

    Para mí no eres más que o un niño pijo con un PDA aburrido todo el día de no hacer nada, o un pobre jubilado con iguales perspectivas. Me la suda charlar con gente que no aporta nada a la sociedad y que su conocimiento del mundo se limita a las 4 esquinas de su pantalla.

    Hala, que te den.

  187. #0 Anonymouse dice:

    #186 El Pekata

    Boccata, que todo lo que escribes y pasa de la línea y media no lo leo. No compensa el tiempo que pierdo haciéndolo.

  188. #0 El Pekata dice:

    #182 Kuryakin

    Kurya, gracias por tus comentarios en mi blog. Un saludo.

  189. #0 G.Marx dice:

    #185
    Sonia, tal como lo cuentas puede parecer que venimos de una Arcadia feliz en la que estábamos informados y formados adecuadamente por los medios de información.
    Desde tiempos de la biblia, la información ha sido una forma de manipulación. Solamente una actitud crítica del receptor de la información puede hacer que la manipulación sea más difícil.
    Mi opinión es que ahora estamos mejor que antes. Hace muchos años las únicas formas de información fuera de Madrid eran uno o dos periódicos locales y una o dos radios locales.
    Ahora entras en Internet, pulsas, y ya está. Tienes noticias de todos los sitios y de todos los colores. El único problema es creerte solo a unos porque te dicen lo que quieres escuchar.
    El significado es que no puedo ser un actor pasivo que recibe noticias y opiniones prefabricadas. Debo estar vigilante y “trabajarme” la verdad.

  190. #0 Duran dice:

    Quizás sea debido que la gente más moderada y menos extremista que el Sr. Escolar y esbirros vean normal la compra de aviones por parte del ejército, como en cualquier otro país normal.

    Yo le propongo otra reducción, las subvenciones que dan para el cine que NO vemos, bien me las gastaría en el dentista.

  191. #0 Witiza dice:

    #190
    Esperanza sabe de eso. Acaba de subvencionar a un “titiritero”. Podía haber hecho algunas guarderías.

  192. #0 Pernia dice:

    #190 Duran

    :) Eres un bocas

    Espe Aguirre se gasta 16 millones de euros del dinero público para financiar la película de Garci.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/05/70_aguirre_gasta_millones_euros_presupuesto_publico_financiar_pelicula.html

  193. #0 silvano dice:

    Me ha sorprendido mucho constatar que un libro como “La quiebra de la historia progresista de Pío Moa no haya tenido ningún eco en la prensa escrita ni en la televisión, si exceptuamos Libertaddigital TV, que es muy minoritaria. Naturalmente no es porque el libro de Moa sea malo y en esos medios se ocupen de cosas serias, porque el 60% de la prensa escrita y el 80% de la televisión es pura basura y se ocupa de auténticas tonterías. Y además el libro de Moa es el libro de polémica más efectivo y contundente que se haya escrito en España en muchos decenios, eso lo puede comprobar cualquiera que lo lea.
    Como hemos visto en estos años, ha habido una polémica de muchos historiadores contra Pío Moa, que ha resultado bastante cómica porque lo atacaban y al mismo tiempo decían que se negaban a polemizar con él. Hay incluso una obra que firma Reig Tapia y la prologa Paul Preston, y que la respaldan y la inspiran otros muchos historiadores españoles y extranjeros y que se llama “El Anti-Moa”. La cual viene a decir que no merece la pena ocuparse de tan deleznable seudohistoriador… y luego va y son 500 páginas ocupándose de él. Por cierto, una parte del libro de Moa se dedica a rebatir al “Anti-Moa”, y hay que reconocer que da una soberana paliza intelectual a sus adversarios.
    Con todas estas cosas se aprende bastante, y una desearía que la polémica siguiera. Pero a lo que iba: En la prensa o en la televisión no le dan cancha al libro ni a Moa, pero en cambio una mira Internet y, es asombroso, Moa supera el millón de googles, lo que quiere decir decenas de veces más que cualquiera de los que le critican, lo cual quiere decir, según yo lo interpreto, que Internet es mucho más viva y mucho más libre que los otros medios de comunicación. Para mí ha sido una alegría porque el libro del que hablo me parece que debería ser leído por todos los profesores y por todos los estudiantes, por lo menos por los de historia.

    Cristina García Jackson

  194. #0 G.Marx dice:

    #190
    Lo normal. Sí. Lo normal.
    La gente normal de este país normalmente prefiere que primero se atiendan las necesidades de esas personas normales. No se si es normal comprar ese número de aviones y a ese precio, nadie ha pedido mi opinión. Si me la piden digo que no.

  195. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Decirlo es antiprogre y políticamente incorrecto, pero lo cierto y verdad es que ahora el Estado tiene que pagar para compensar los errores anteriores: destrucción de la familia tradicional, madres trabajadoras, divorcios, incumplimiento del artículo 46 de la Constitución que consagra el derecho a la vivienda, etc.

  196. #0 Kuryakin dice:

    en mi #182, quería decir que “la gente NO se hipoteque”. Coincido con Piezas en #184

  197. #0 NatXoX dice:

    ¿Cuántos googles de ese millón te dirigen a LD? ¿999.000?

  198. #0 El Pekata dice:

    #187 Anonymouse

    Es que eres de memoria reducida. No puedes procesar dos líneas sin atascarte.

    No te preocupes, en el futuro, cuando postee algo te haré un resumen ejecutivo en 2 rutinas suprebreves para que puedas procesarlas, como por ejemplo.

    1824 PRINT “I am a Homo”
    1825 GOTO 1825

  199. #0 lukas dice:

    #127 G.Marx

    Pero es que es impresionante el cinismo de la iglesia católica. Aman a Dios y, por lo tanto, a su prójimo como a sí mismos. Pero tienen tesoros de valor incalculable muertos de asco en sus templos mientras que muere en el mundo una persona de hambre cada 4 segundos.
    Por su parte, sus amigutetes del PP aman a España por sobre todas las cosas, pero les enferma que un gobierno socialista gaste el superavit ayudando a la gente que lo necesita. Vaya de par de hipócritas, vaya par de parásitos.

  200. #0 Napartheid dice:

    #154 chapó

    la herencia del PP esa de que habla DonPimpón es esta:

    El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (Employment Outlook, 2007) sobre la situación de la población empleada, que incluye los países económicamente más desarrollados del mundo, indica que España es, de los 27 países, el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso del salario promedio. Mientras que en el conjunto de estos países los salarios tenían un crecimiento anual del 1,8% durante el periodo 1995-2005 y del 0,7% entre los años 2000 y 2005, en España descendieron una media anual de -0,5% durante el primer periodo y de -0,3% en el segundo.

  201. #0 SrAzul dice:

    Samuelson, Cañones o mantequilla.

    Sólo hay que saber repartir

  202. #0 Jesús dice:

    Nahco, me gustaría que explicases en el blog antes del miércoles dónde vamos a poder comprar Público. Yo vivo en Ferrol (Galicia) y quiero hacerme con el número 1 a toda costa. Iría a Coruña a buscarlo si fuese necesario pero quiero saber si allí lo tendrán.

    Saludos

  203. #0 Petunio dice:

    😉 Que jodan al Rey.

    Petición de injuria colectiva. Que todo aquel que quiera se una a ello, con una sencilla frase injuriosa a la institución más sagrada de España.

    Esto de la inmunidad de la Corona es una idiotez absurda que sólo sirve para que la derecha cavernicola salga con cara de ofendida a llamar a todo el mundo traidores un par de veces al mes. Ya es hora que nos organicemos bien y lancemos una campaña a gran escala de afrentas al Rey colectiva, para librarnos de una puñetera vez de estas chorradas. Juan Carlos I será campechano y todo lo que quieras, pero no es España. Es más, el tipo es un funcionario más; nos debería estar lamiendo las botas y dándonos las gracias cada día por el puto chollo que tiene que le paguemos su chabolita en Mallorca y otras chucherías.

    Injuriemos, pues, al Rey, por el bien de la libertad de expresión, el sentido común y el combate eterno contra la estupidez cavernaria: “¡Juan Carlos es más tonto que una merluza a la plancha!”. Unios, amigos míos, en la cruzada injuriosa. Para que la fiscalía no se aburra.

  204. #0 Napartheid dice:

    Más información: Los salarios en España análisis del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

  205. #0 Anonymouse dice:

    #198 El Pekata

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Efectivamente, el resumen de casi todo lo que escribes es que eres homosexual. Yo añadiría reprimido y frustrado, pero igual excede tus conocimientos de inglés y Basic.

  206. #0 lukas dice:

    Pues, me temo, Petunio, que no es ese el camino.

  207. #0 El Pekata dice:

    #199 lukas

    Vamos a ver: gastarse los ahorros para ganar unas elecciones con medidas de bombo y platillo que no solucionan nada es de VERGUENZA PÚBLICA.

    Lo dice todo el mundo, hasta El País. A ver que opina El Público??? xDDD

    Por cierto, lo de la Iglesia Católica es tan de hipocresía como muchos políticos y votantes de izquierda, que luego van en sus cochazos y POR DIOS, que no de pueden juntar con la PLEBE!!!

    Opinio que la cosa tiene que ver más con lo que uno cree que es y con lo que realmente es. Puedes ser un facha y luego partirte el pecho a ayudar a los demás en las Misiones, o ser un tio de Izquierdas superprogre y no dar ni un duro a un indigente, contaminar todo lo posible con tu coche y pegarle a tu mujer. Hay mucha hipocresía en este mundo y mucha gente que presume de lo que no es, sino de lo que le gustaría ser o de lo que se vende al resto.

  208. #0 G.Marx dice:

    #195
    “pagar por errores pasados” “destrucción de la familia” “madres trabajadoras” “divorcios”…
    Me quedo aquí
    Sabe que ahora las esposas no tienen que tener el permiso del marido para viajar ni para disponer de sus propios bienes. ¡¡¡ que barbaridad !!!
    ¿en que periodo geológico se quedo usted atascado? ¿jurásico?

  209. #0 Javier_Madrid dice:

    Que si chicos, que los aviones matan mucho y que sería mejor gastarlo todo en colegios pero resulta que estamos en un jodido mundo donde participar en alianzas militares y tener cierta relevancia militar es bueno si tienes un vecino asilvestrado al que le pone un trozo de tu terruño y endosarle un velo a tus conciudadanas así que hay que participar en estos asuntos, y encima sale rentable.

    Por eso también los españoles, que somos muy quijotes y muy toreros, tenemos toda una linea de misiles Patriot por la costa de Andalucía -y cada uno cuesta un chorreo de dinero- por si ser majos no vale, y comprados por ZP. Ahí es “ná”.También hacemos unos barquitos que se llaman Fragatas F-100 que nos han salido muy apañadas y se venden como churros y sin la inversión multimillonaria previa los miles de tecnicos e ingenieros de Izar estarían poniendo mojitos a los guiris en Alicante.

    Está muy gracioso lo de que “inteligencia militar” es oxímoron pero para ser algo serios pues en esto también hay que gastar.

    Y además, como dice la noticia, la inversión se revierte casi por completo. Coño, que de los ingenieros que conozco muchos han pasado por CASA, que participar en el consorcio EADS “nos” ha hecho punteros en algunos campos de la aeronautica y todo eso al final también acaba ayudando para que el gobierno pueda decir “pues ahora una ayuda de 210 € para el alquiler”

  210. #0 El Pekata dice:

    #205 Anonymouse

    Yup, maybe I am a homo and you a jerk. Shut’a’fuckup and leave me alone, prick.

  211. #0 lukas dice:

    El 195 se encuentra atascado en la Edad Media, con los Legionarios de Cristo y otras especies parecidas.

  212. #0 Darth dice:

    #200 Napartheid

    El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (Employment Outlook, 2007) sobre la situación de la población empleada, que incluye los países económicamente más desarrollados del mundo, indica que España es, de los 27 países, el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso del salario promedio.

    Eso hay que menearlo bien meneado, para que luego hablen de la cojonuda política económica pepera. Lo simpático es que uno de nuestros más entrañables trolls, el sombrerero Poloflaco, suele decir que EjjjPPaña se hunde y que los salarios llevan perdiendo poder adquisitivo desde 1997 (y que la culpa es de ZP, incluso del periodo 1997-2004, pero eso es otra historia paranormal).

  213. #0 Kuryakin dice:

    A ver, el problema real es que las cosas han evolucionado hasta un punto en el que la gente que empieza no puede pagar el precio de una hipoteca. Esto es obvio. El mercado de alquiler también es altamente especulativo, muchísimas voces hablan de que hay que potenciar ese mercado.

    ¿Que hacer? pues ayudar a la gente de alguna manera. En algunas comunidades hay desgravaciones fiscales para el alquiler, eso ayuda, pero no es suficiente. Hay una bolsa de poblacíon que esta empezando a trabajar, con sueldos aún bajos y que necesita un “empujon”. El gobierno decide gastar parte de lo que se ha ganado con el superavit en dar ese empujon para que gente con presupuesto bajo, y esos 200 y pico euros, pueda acceder a una vivienda de alquiler en los precios actuales.

    En una segunda fase, hay que hacer bajar el precio de los alquileres, posiblemente tengamos medidas impositivas en forma de impuesto de lujo para los pisos manifiestamente vacíos, de forma que la oferta aumente de forma significativa para que bajen los precios.

    Si la compra de un piso supone comprometerse en una hipoteca cuyo valor mensual está al albur de las circunstancias y puede llegar a ahogarte, como está pasando, la solución es regular el mercado de alquiler, para que el problema de la vivienda no sea tan chungo como está siendo.

    Una ayuda como la que el gobierno ha planteado ahora, unida a medidas fiscales en contra de quienes usan un piso vacío para especular (y ya les queda poco, porque no hay quien compre), SI que es una política de fondo socialista de Intervención del Estado para amortiguar de algún modo la especulación sobre el suelo.

    Ha habido mucha gente que ha invertido en Ladrillo, solo para especular con el coste de la vivienda. Eso ya NO es negocio, y tenemos más de tres millones de pisos vacíos que, mientras no se vendan, solo son piedra, y resulta que ahora no hay quien compre, o si los hay, son pocos.

    La única forma de que esa casa vacía de “dividendos”, es
    ponerla en el mercado de alquiler, y ojo con los precios, si un monton de pisos vacios sale al mercado, porque si lo que me huelo (y ya lo he dicho en otros posts) es cierto, es muy posible que el precio de los alquileres caiga hasta un 25% 0 30%.

    Eso quitará presión al problema de la vivienda dejándolo en niveles soportables.

  214. #0 G.Marx dice:

    #209
    Creo que es más normal el utilizar el superávit en atender las necesidades del la gente que no en comprar aviones. Eso es mucho menos normal y necesita un montón de explicaciones y justificaciones. Que no nos han dado.

  215. #0 Carlos dice:

    😉 Que se vaya a tomar por culo el Rey.

    Petición de injuria colectiva.

    Que todo aquel que quiera se una a ello, con una sencilla frase injuriosa a la institución más sagrada de España.

    Esto de la inmunidad de la Corona es una idiotez absurda que sólo sirve para que la derecha cavernicola salga con cara de ofendida a llamar a todo el mundo traidores un par de veces al mes. Ya es hora que nos organicemos bien y lancemos una campaña a gran escala de afrentas al Rey colectiva, para librarnos de una puñetera vez de estas chorradas. Juan Carlos I será campechano y todo lo que quieras, pero no es España. Es más, el tipo es un funcionario más; nos debería estar lamiendo las botas y dándonos las gracias cada día por el puto chollo que tiene que le paguemos su chabolita en Mallorca y otras chucherías.

    Injuriemos, pues, al Rey, por el bien de la libertad de expresión, el sentido común y el combate eterno contra la estupidez cavernaria: “¡Juan Carlos es más tonto que una merluza a la plancha!”. Unios, amigos míos, en la cruzada injuriosa. Para que la fiscalía no se aburra.

  216. #0 Juan Madrid dice:

    #207 Sorprende que todavia existan algunos que quieren ver a los izquierdosos en babuchas y con el pantalon sujeto por una cuerda. A ver, dicotomico: que hay mucho pobre facha y mucho adinerado progresista. De hecho, nada hay peor que el fascismo de clase baja. La cuestion no es tener dinero, sino como lo has obtenido (si por tu trabajo, honestamente y sin instrumentalizar a los demas) y en que lo empleas. Las limosnas para los mendicantes las dejamos para Carmen Polo y sus legatarios: la cuestion no es de caridad sino de justicia.
    Y observese asemas que en la cantinela de PP-ElPais hay un desprecio profundo hacia el electorado, subnormal hasta dejarse comprar porque le den al vecino 200€ para pagar el alquiler. Desde luego coincido en que la fecha no es la oportuna, pero es al gobierno a quien corresponde determinar los fines del gasto. Nada dicen en cmabio de la rebaja de la presion fiscal a las empresas (lease sensible bajada del Impuesto de Sociedades, cuando no hay ni un empresario en este pais que declare lo que gana! No habria depositos para almacenar los bienes embargados de quienes se enriquecen defraudando)
    Por cierto, el sectario editorial de El Pais no admite comentarios discrepantes: he enviado 14, alguno de lo mas moderado y tibio, y ni caso. Todos los que publican son de su cuerda. Que ejemplo de objetividad.
    Nacho, se vendera en Huelva Publico: uno vive en el culo del mundo desgraciadamente.
    Un saludo para el amigo Groucho

  217. #0 Anonymouse dice:

    #210 El Pekata

    ¡Qué dominio del redneck English, muthafuka!

    Y el “leave me alone” te lo metes por el culo, macho, que eres tú quien viene buscando pelea y luego se pone llorón. A ver si aprendes y no vuelves.

  218. #0 El Pekata dice:

    #217 Anonymouse

    Don’t give me shit. I’m not a redneck.

    I’ll come back when I want and you’re nobody to tell me what I’ve got to do, jerk.

    C’mon, why don’t you take a stroll by Chueca and meet someone to shove your shit up your ass?

  219. #0 piezas dice:

    #217 Anonymouse dice:
    Septiembre 23rd, 2007 a las 3:07 pm

    A ver si aprendes y no vuelves.

    ¡Boh, cosas dices! ¡sí va a aprender éste! ;-DDDDDDDD

  220. #0 Juan Madrid dice:

    Pero este engendro de El Pekata quien es? A mi lo que me preocupa seriamente es que si ZP aplasta en las proximas por haberse escoradi hacia la izquierda entonces se quedan con el culo al aire toda la oligarquia hispana: PP, empresariado, los seniors del SOE, etc. Habra que asistir a un golpe de mano de esta gente? Desde luego, si ZP vence se hara bien visible lo que ya esta cantado: la brecha gorda que hay entre el estamento pol´itico-mediatico.financiero y el resto de los humanos… El Pekata ese estaria encantado de poder dar a alguno de nosotros el tirito

  221. #0 Juan Madrid dice:

    Aunque uno es andaluz y nada socialista, comprende uno que desde el norte catalan y vasco haya ganas de desembarazarse de mucho carca

  222. #0 Darth dice:

    El PPataca es como un crío preadolescente haciéndose el chulo en el patio del cole. Anonymouse le dice “…pero igual excede tus conocimientos de inglés y Basic”, e inmediatamente se agarra la rabieta “¡pues sí que sé inglés, chincha!” y se pone a escribir comentarios en inglés para demostrarlo. PPataca, ponnos algunas líneas de comando de basic para redondearlo.

    Y luego aún querrá que le tomemos en serio. Criaturica.

  223. #0 Juan Madrid dice:

    A lo que me refiero es a si por no haber tenido ruptura sino transicion no estaremos en Espanha condenados a que si uno saca los pies del plato (ojo, porque sacar los pies del plato en nuestro pobre pais equivale a converger un poquito con Alemania o Suecia, y ahondar algo en el laicismo que hasta Sarkozy abandera) hay que acojonarse porque pueden sacar los cojones a pasear los que mandan. Desde luego, mucho bestia de los que pasean por los foros de internet bien que querria hacer otra limpieza de rojos… En fin, que grima…

  224. #0 Anonymouse dice:

    Lo curioso es que se pone a usar inglés de chulo de barrio todo a cien.

    Y que su código Basic empieza en la línea 1824 y sigue en la 1825. Yo creo que lo ha copiado de alguna parte.

  225. #0 ZüberSanta dice:

    Juan, pues la carcundia catalana y vasca pata negra también está poniéndose bastante plasta:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ley/Memoria/Historica/tambalea/elpepuesp/20070923elpepinac_7/Tes

  226. #0 Anonymouse dice:

    ¿Seguimos con el miedo al golpismo? Los que quieren no pueden, y los que pueden no son tan idiotas.

  227. #0 ZüberSanta dice:

    Esto debe de ser porque durante el franquismo no nos lo pasaron suficientemente por las narices:

    “La posición de CiU, singularmente impulsada por Unió, sigue firme en su defensa de modificar el artículo 2 que ahora dice lo siguiente: “Se reconoce y declara el carácter injusto de las condenas, sanciones y cualquier forma de violencia personal producidas, por razones políticas o ideológicas, durante la Guerra Civil, cualquiera que fuera el bando o la zona en la que se encontraran quienes la padecieran”. Pues bien, CiU quiere condenar, además, de forma muy concreta las represalias contra personas por sus convicciones religiosas católicas, que, en muchos casos, eran fieles a la legalidad republicana. La fórmula que propone CiU se basa en elaborar un listado de causas de represión y sufrimiento y, entre ellas, la profesión de la fe católica. Los grupos nacionalistas, también el PNV, confía en que el PSOE acepte esta transacción, que podría satisfacer a Unió.”

  228. #0 francisco dice:

    #201 SrAzul dice:

    “Samuelson, Cañones o mantequilla.

    Sólo hay que saber repartir”

    Lamento contradecirle, pero quien discurrió tal concepto no fue Samuelson, sino Goebbels.
    Sí, ese Goebbels.

    P.D.:
    Esto no cuenta para lo de Godwin.

  229. #0 yosoyhayek dice:

    Que monos! Adictos todos, Nacho, nacho,,, aduladores, jejeje, que monos!

    Y Nacho, el que no cree en los editoriales, opina, y mucho, pero sin demasiada sustancia. Opinión facilona, propia de un semanal, en una esquinita, firmada con seudónimo, para hacerse el raro y el especial. “Digo verdades porque soy de verdad”. Que simpático. Ahora toca aviones de combate, uuuhhhh, carísimos,,, y tan innecesarios! Visto lo visto, que nos queda? Un pijo posmoderno dedicado a la “información”. Rigor, más que Inaki, capacidad de dirección y liderazgo, Ana Rosa es tu guía y ejemplo. Nada de editoriales, dice el sabiondo, el especial, el modernillo… Nos estamos pasando de modernos, no creeis? Pero es lo que vende, no lo dudo. No me gusta, pero tampoco que llueva cuando tengo planes, pero, qué se le va a hacer?
    Nacho, opina, no editorializa, él, opina. Y opinan otros, no hace falta que una S.A. opine, jajaja, enorme respuesta. Me encanta. Y aviones de combate, malos, caros, malos, malos. Sabe algo de economía? Noooo, sabe algo de política? Lo justo, es demasiado moderno. Idea única, para que más, jajaja. Como Franco, quien quiere política cuando uno tiene la Razón y encima manda? Verdad Nacolares, chicos, aduladores, adictos. Sois carne de cañón para las Noches en Blanco,,, por eso pasais de ellas…
    Saludos!

  230. #0 Anonymouse dice:

    Me parece bien que se condene a violencia y la represión por causa religiosa, pero habría que condenar a la Iglesia Católica por su participación en la violencia y la represión. Digo yo.

  231. #0 Anonymouse dice:

    #229 yosoyhayek

    ¿Este también es Alex_R.I. o es otro tonto?

  232. #0 Juan Madrid dice:

    Me anima tu opinion #226. La cuestion no es miedo, sino que esa posibilidad flote en el ambiente de forma implicita. recuerdas los titulares de militares cuando la reforma del Estatuto? Quiza sea simplista, pero los que pueden no son idiotas porque saben que en un revuelo de esas dimensiones dejan de hacer caja. Pero y si, refrendado por una mayoria amplia, ZP se subiese al monte? Por ejemplo, no comprende uno porque las electricas y otros sectores fundamentales estan en manos privadas que no garantizan el servicio. Seria congruente quiza que se platease la posibilidad de rescatar esas concesiones, no? Yo creo que si asi fuese -o sea, si las cuentas de los que hoy no son idiotas no cuadrasen- lo barbaro tardaria poco en dar la cara. Ojala me equivoque.

  233. #0 ZüberSanta dice:

    Por si alguien todavía no ha oído hablar de la Causa General, y eso que el amigo Durán nos lleva unos lustros:

    http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2004/aramos_21122004.htm

  234. #0 Relator dice:

    #228
    No. Es de Churchill. Sí, de ese Churchill

  235. #0 Anonymouse dice:

    El golpismo, actualmente, no pasa de fantasía para mermados. Nadie es capaz de gestionar semejante aberración, a día de hoy, en España.

    Para mí el problema sigue siendo que muchos en la izquierda tienen demasiado miedo a enfadar a la derecha. Pasa lo contrario que con la derecha. La derecha tiene miedo de decir que es de derechas, pero no de serlo. A la izquierda le gusta decir que es de izquierdas, pero tiene miedo a serlo, no sea que pase algo raro.

  236. #0 NatXoX dice:

    JiliJayek es un prototipo de Ortografía libeggal. Huertografía, para ser más exactos. Sembrado de comas por doquier. Y las tildes donde caigan.

  237. #0 Juan Madrid dice:

    Que fieles todos al espiritu del economista fascista von Hayek! En todo el que apela a la economia como una ciencia objetiva exacta, a cuyos designios a de someterse el gobernante sopena de fracasar, resuena siempre el ruido de los sables y las botas militares. Pero cuando os vais a enterar de que el capitalismo es un producto del Estado, que sin este ninguna de las fortunas que se han amasado y se siguen amasando en el mundo serian imposibles. Para cuando coherencia: un capitalismo sin Estado, sin ejercitos y sin policias, donde cada gran propietario tenga que contratarse su guardia pretoriana para defenderse de los ataques de los que codicien sus tesoros. Que petardo infumable, lleno de lugares comunes, de consignas faciles, ese Hayek al que invocas…

  238. #0 Relator dice:

    #228
    Samuelson empleo la frase con un sentido un tanto distinto y para un fin distinto.
    http://www.usal.es/~radiouni/programas/dinero/anisi1.htm

  239. #0 francisco dice:

    #228
    No. Es de Churchill. Sí, de ese Churchill.

    Curva de posibilidades de producción: Goebbels.
    Sangre,sudor y lágrimas: Churchill.
    Estamos tan agustito: Ortega Cano.

  240. #0 Relator dice:

    #237
    ¿que le parece a usted Ansón?

  241. #0 Juan Madrid dice:

    Toda la razon Anonymouse. Pero precisamente me refiero a los motivos de que exista ese temor a practicar la izquierda. Creo ademas que supera las fronteras de nuestro pais, y que ciertas propuestas o son tomadas hoy por suenhos imposibles o son descartadas no vayan a tocar mucho los huevos de los que mandan. Yo estoy contigo, y por eso me entusiasman en el fondo -aunque no en la forma- las recientes medidas de ZP

  242. #0 Kuryakin dice:

    #235 Anonymouse

    Depende de lo que entiendas por golpismo. Si consideras la cuestión de una asonada militar, es evidente que no tiene sentido.

    Pero hay formas y formas de “golpismo” hoy en día, mucho más sibilinas. Si lo que entendemos por golpismo es subvertir el orden establecido para instaurar uno nuevo, puede hacerse a la chita callando o a base de hostias tipo asonada militar.

    Hace ya bastante tiempo que estamos metidos en un proceso de este tipo, a nivel global desde el 11-S, y a nivel español con individuos como Aznar, instituciones como la FAES, y otras.

    Así que convendría redefinir, o definir exactamente que se entiende por golpismo.

    Estoy ya cansado de eufemismos tipo “23F” de Intento de golpe de estado. No señor. Fué un golpe de estado, en toda regla, con tanques en la calle, que les salió rana.

    De “Intento”, nada.

  243. #0 ZüberSanta dice:

    #238

    Pues es de Göring, hala…

  244. #0 ZüberSanta dice:

    Durante el anuncio del plan cuatrienal, 28 de octubre de 1936…

  245. #0 Juan Madrid dice:

    Pues a mí Ansón me es sobre todo indiferente. Ni lo leo ni creo que vaya a hacerlo. Es cierto lo que agrega #242: quizá nunca como en tiempos tan recientes es tan evidente la tentativa de constituir un mundo a la medida de unos cuantos mediante procesos que implican violencia soterrada, o alejada de los ojos sensibles del observador occidental.

  246. #0 silvano dice:

    A LD no creo que vayan ni la duodécima parte, compruébalo tú mismo. Es el intelectual más comentado en foros, blogs, en revistas diversas de internet. Te aconsejo veas la última entrevista en “Contemporáneos”, de LD.

  247. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Pero se puede comentar algo con estas cifras? :( Y los que lloran viendo los aviones de propiedad (o los de alquiler, que no sé qué es más triste), luego canturrean los domingos por los pobres “te rogamos, oyenos”. Joder, qué pena.

  248. #0 yosoyhayek dice:

    Con estas contestaciones… jajaja, Juan, me parto. No llegas, lo siento. Así, no

  249. #0 Antido dice:

    #246
    Desde que Moa ha llamado “merluzo” a Camps, me niego a leer nada de el.

  250. #0 yosoyhayek dice:

    Dos tildes de menos y demasiadas verdades que digerir, verdad?
    No tenéis ni idea de económia, vulgares, comunes, como la mayoría. Así gana ZP, así lo hicieron otros, la democracias sufragista, que yo defiendo, quede claro, es lo que tiene. Tal vez el problema esté en que no se saben explicar las cosas, o peor, en que las cosas, aun siendo bien explicadas, no son comprendidas por una sociedad embrutecida con desvalores y bajeza… Algo se habrá hecho mal, por supuesto…
    Saludos

  251. #0 francisco dice:

    #238

    Pues es de Göring, hala…

    Bueno, según algunos autores. Mi profe de Historia Económica, que es muy alto, muy guapo y muy listo nos dijo que era de Guebels.

    En todo caso, surge en la Alemania nazi poco antes del “milagro” económico basado en la industria armamentística, y desde luego, bastante antes de que Churchill llegase al gobierno y de que Samuelson obtuviera su Licenciatura en Económicas.

  252. #0 ZüberSanta dice:

    Es posible que la escribiera Goebbels, eso ya no lo sé, pero quien pronunció lo de “Wir brauchen Kanonen statt Butter” fue Göring, que tiene huevos teniendo en cuenta el talle de avispa que se gastaba el maromo…

  253. #0 ZüberSanta dice:

    Es más, tuvo los santos cojones de decir esto:

    “Erst schafft eine starke Nation. Zuviel Fett – zu dicke Bäuche. Ich habe selbst weniger Butter gegessen und habe zwanzig Pfund abgenommen.”

    Es decir:

    “Primero cread una nación fuerte. Demasiada grasa – barrigas demasiado gordas. Yo mismo he comido menos mantequilla y he adelgazado diez kilos”

  254. #0 Javier_Madrid dice:

    No hay problemas chicos, dejemos el debate pues el PP presentará medidas para quel a vivienda sea un derecho real http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/23/espana/1190554536.html

    Se las tenían guardadas hasta hoy, que salgan después de la ayuda de 210 es fruto de la casualidad. ¿Cuales son las medidas? Pues ni puta idea.

  255. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues yo voto por Goering, que al pobre lo tenemos un poco olvidado ahora que los bombardeos de saturación se están pasando de moda con tanta bomba inteligente, tanta cortamargaritas y tanta mandanga.

    Después de todo, va a resultar que todo lo que enseñan en las facultades de empresariales ha sido idea del mismo cojo sifilítico… ¡faltaría más!

  256. #0 ZüberSanta dice:

    #255

    X DDDDDDDDDDDDDD

  257. #0 Witiza dice:
  258. #0 Napartheid dice:

    #257 “El PP presentará medidas para que el acceso a la vivienda sea un ‘derecho real'”

    Juas conociéndoles el derecho “real” será que haya vivienda para froilán, la hermanita, la leonor, etc. vamos como el chabolo que le montaron al felipe

  259. #0 ZüberSanta dice:

    Y digo yo que por qué narices hay que regalar dinero público para la vivienda en propiedad. En todo caso, por la primera vivienda, lo demás es como si subvencionas la especulación en bolsa…

  260. #0 lukas dice:

    #200 Napartheid

    El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (Employment Outlook, 2007) sobre la situación de la población empleada, que incluye los países económicamente más desarrollados del mundo, indica que España es, de los 27 países, el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso del salario promedio

    Así es que hasta en eso nos mintieron a la España que tanto aman. Sería una mentira piadosa, supongo. Ahora, creo que van a regalar viviendas, envueltas en celofán. Ya se puede ver lo bajas que están de precio en las comunidades en las que gobiernan, nos ha jodido.

  261. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿Pero es que en el PP todavía tienen la poca vergüenza de decir que se les ha ocurrido una idea para solucionar el problema que ellos crearon? Y encima la solución que proponen es… ¡liberalizar el suelo y bajar los impuestos de la vivienda! ¡La misma que aplicaron en el 98 y que estos resultados ha tenido!

    Pero vamos a ver, ¿no decía el PP que las medidas del PSOE para el alquiler eran una copia de otras anteriores que no habían funcionado? ¿Y esto suyo qué es?

    ¡Váyanse ustedes a freir espárragos con sus medidas liberales, que se les ha pasado el turno, hombre!

  262. #0 FuzzyLogic dice:

    Claro, que esto no es idea ni del uno ni del otro, y es igualmente bastante tonto. Peazo de cihencia libeggal in motion:

    http://socialscienceplusplus.blogspot.com/2007/08/its-all-in-name-kingdom-of-norway-vs.html

    Lo he encontrado cotorreando en la página del tan traido y tan llevado Norberg, al que parece que le hace mucha gracia.

    Cuanto mas largo es el nombre del país, mas posibilidades existen de que tal país sea una brutal dictadura devoraniños. Así, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte encabeza el ranking de dictaduras a años luz de, digamos, el Reino de Bhutan. Como a los científicos la inteligencia se les supone, me imagino que habrán tenido en cuenta que el nombre puede variar en la lengua nativa y que su estudio es una chorrada como un castillo, a veces por lo obvio y otras por lo idiota.

    En cualquier caso, han decidido introducir factores de corrección que indiquen la dictaduridad de un país, en forma de palabras clave: Socialista, Democrático y Árabe serían la prueba de que estamos ante la casa de un tirano, mientras que Unidos y Commonwealth restan en la escala.

    Norberg incluso propone llevar el estudio a los individuos. Lo que, hasta cierto punto, tendría más sentido.

  263. #0 ZüberSanta dice:

    #262

    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Y por qué aparece Commonwealth y no Guinea, si los dos tienen el mismo número (3) de menciones? Queremos de savé!!

  264. #0 FuzzyLogic dice:

    Que me’liao. El signo de democraticidad evidente de algo no es “Unidos” sino “Principado”, porque a Gran Bretaña la sacan de la escala para que la cosa les cuadre.

    Muchos Principados hay en el mundo… ¡los mismos que Guineas!.

    Queremos de save!!!!…

  265. #0 turinga dice:

    #210 El Pekata
    You´re wrong Pekata. You are neither a homo nor a homo sapiens.Get lost..would you please.

  266. #0 El Racó de Xavi » Els nous pressupostos de l’Estat… dice:

    […] ahir va escriure una entrada molt interessant respecte als pressupostos de l’Estat. No és una cosa que faça molt a sovint, això de […]

  267. #0 Carlos dice:

    El padre de Blancanieves.

    Gopegui, Belén

    PVP con IVA 19.50 €
    Nº de páginas 352
    Colección Narrativas hispánicas

    http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_419

  268. #0 Carlos dice:

    😉 El padre de Blancanieves.

    Gopegui, Belén

    PVP con IVA 19.50 €
    Nº de páginas 352
    Colección Narrativas hispánicas

    http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_419

  269. #0 piezas dice:

    Ya que estamos con la revolusión cultuggal de lo conspícuo, no su perdáis esto que deja Ñbrevu andel foro.

  270. #0 Darth dice:

    #262 FuzzyLogic

    ¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!! Es una de las mayores gilipolleces maguferas que he visto en mucho tiempo. El gráfico donde hace su regresión es lo mejor: con una correlación así, ahí puedes encajar la línea de tendencia que te salga de la p… Podríamos intentar vacilar al genio diciéndole que para que sea justo hay que considerar los nombres en el idioma del propio país, y que se divierta aprendiendo idiomas… además, no sé qué influencia pueden tener en el grado de libertades de un país palabras como “islas”, “federal” o “de” (sobre todo ésta última).

    Aunque sigue muy lejos de aquél PPezón que hará un par de años pretendía demonstrar matemáticamente que el 11-M había sido ETA. El tío ponía ejemplos de sistemas sencillos de ecuaciones (tipo 2x+3y=12 y así) en los que al variar uno de los términos por poco (centésimas o milésimas) el resultado al resolver variaba mucho. Luego decía que (más o menos) “en la ecuación del 11-M, la posible participación de ETA es un término que ha sido descartado desde el principio por la versión oficial, de manera que la solución será errónea”. Tremendo el Pitagorín.

    En fin, que saber de ciencias y matemáticas no implica ser inteligente.

  271. #0 FuzzyLogic dice:

    #269

    Por lo demás, sin duda el canibalismo es uno de los grandes problemas filosóficos que se le plantean a la humanidad. Yo por las noches no duermo reflexionando sobre ello

    Creo que aquí hay un error de concepto. Me parece que los libegggales de este país han entendido el liberalismo como una forma socialmente aceptada de psicosis.

  272. #0 Valentín Pérez dice:

    El problema no es el presupuesto, evidentemente hay muchos gastos que son absurdos e innecesarios y que lo ideal sería que ese dinero se usase para cosas utiles y necesarias. El problema está en que el dinero no soluciona los problemas, es decir, en vez de 2500 euros por niños, se debería invertir en educación, para que todos los niños tuvieran una educación garantizada de calidad; en vez de 210 euros por mes para alquilar, hacer políticas que abarataran el precio (totalmente irreal) de la vivienda en España y paralelamente medidas para que resultara rentable alquilar a los propietarios,etc. El problema está en que las medidas de tirar de cartera sólo sirven para disimular, para parchear y para alegrar momentánemanete al personal (justo el momento de ir a votar, curiosametne) Pero no soluciona el problema. Es como aquello de papa, papa juega conmigo, y el papa, anda toma veinte duros y comprate algo. Pues eso!!!

  273. #0 christian dice:

    Por lo menos cuidan sus inversiones:

    http://contramiradas.com/jerarquicidio/?p=73

  274. #0 » ¿Será Público el diario que llevamos años esperando? (y 2) A Sueldo de Moscú: Bitácora de Ricardo J. Royo-Villanova y Martín dice:

    […] en el que tiene puesto el ojo todos los buitres de España, ha publicado hoy mismo este post y ayer este otro. Ambos posts -que no hablan sobre Público- ponen de manifiesto qué tipo de periódico es que el […]

  275. #0 rojobilbao dice:

    #131Para Pratxada esa mente lúcida.

    Marruecos sigue adelante en el objetivo de potenciar sus fuerzas armadas, y singularmente la aviación, muy decisiva militarmente en estos tiempos. Acaba de firmar un contrato con Francia para la compra de 12 aparatos Rafale, los más avanzados de la fuerza aérea gala.

  276. #0 el agujero de gusano » Escolar, ahora en papel dice:

    […] su postura ideológica, pero no se definen como afines a ningún partido. Para muestra un botón: Las bondades del ahorro presupuestario. Mientras nosotros vemos cómo se tiran los partidos los trastos a la cabeza, los datos que […]

  277. #0 DonNadie dice:

    Lo curioso no es que no se queje nadie sino que zapatero se calle como una zorra y sobre ese asunto, mira por donde, no dice ni pio.

  278. #0 UnHomoUrbanus » Ahorro presupuestario dice:

    […] acabo de encontrar este comentario en Escolar.net. Muy bueno. Las bondades del Ahorro […]

  279. #0 Emprendedores fracasados, felicidad y tamaño, el oso y el jardinero… No querrás saber qué he leído esta semana. Weeklog-VII (132) | Yoriento dice:

    […] millones de euros en 87 nuevos aviones de combate. Es curioso: de ese gasto no se ha quejado nadie. Leer […]

  280. #0 Els nous pressupostos de l'Estat… – Política – El Racó de Xavi dice:

    […] ahir va escriure una entrada molt interessant respecte als pressupostos de l’Estat. No és una cosa que faça molt a sovint, això de […]