Y digo yo: ¿no habrá además de una guerra del fútbol una guerra civil en PRISA? Más que nada porque no me puedo creer que ahora todos como borregos vayan a cambiar de tercio de la noche a la mañana. Gabilondo rules, pero supongo que no será el único. PRISA es mucho más que un par de editoriales y reportajes sin firmar. ¿Nos van a defraudar así sin más?
Lo de Gabilondo es simplemente fascista, por que miente sabiendo que miente. No me creo que esas palabras las suelte sin haber consultado con ningún economista. Luego miente y además sabe el daño que causa con su mentira. Puro fascismo, como nos tiene acostumabrados señor gabilondo.
Qué le pasa a teetetes? Yo soy economista, y tiene razón. Si hubieses leído el clásico “Libertad de elegir”, verías que Milton Firedman lo admite lisa y llánamente: es ideología. Lo dice: no tengo ninguna prueba científica, pero creo que es lo único que asegura la libertad.
JOJOJOJOJOJO!!! Tú no eres real, macho. No sé qué algoritmo utilizas, pero si yo programase un bot que mezclara aleatoriamente palabras como “fascismo”, “NazionalSocialistas”, “zETAP”, “cheka” o “paracuellos” sería más convincente que el tuyo.
Perdona. yo también creo que es ideologia por eso he dicho lo de fascista. Si fuera más joven creeria que gabilondo desea convertirse en el musolini del siglo XXI. Del Socialista (PRISA, SER, CUATRO) al Fascio (MediaPro, ¿publico?, ZP)
Vaya pedazo de andanada q ha metido Cuatro contra Mediapro poniendo los rostros de los responsables, según Prisa, del rompiemiento del acuerdo sobre el fútbol, se han despachado a gusto con Barroso, Contreras y Roures, no han puesto la cara de Nacho por un pelo, tb han tiroteado a Público de paso, del q dicen q Zapatero ve con ojitos q haya un periódico a la “izqiuerda” del consevador liberal El País, la guerra está servida, Felipe González en el lado de Prisa y Zapatero de Mediapro, fuego amigo y daños colaterales vía Barroso-Zapatero, los papás de laSexta.
SI SEÑOR, OLE. Viva Gabilondo. Joder ya, bendito electoralismo que obliga al PSOE a hacer algo de una vez. Elecciones cada año, esa parece ser la solución.
La política de Zapatero va camino de horrible a horribilis cual política del PP, lo de los alquileres es tan obio q subirán y q el deshaucio express es una catástrofe q Solbes no puede más q mentir, mirad lo q decía en 2006: “Pedro Solbes: La subvención al alquiler sirve para aumentar los precios en vez de para bajarlos”. http://rafamendez.blogspot.com/2007/09/se-trasladarn-al-precio-del-alquiler.html
Que grande es este hombre, trabaje en prisa o no, dice algo que es una verdad universal en un telediario y con sinceridad, nos habla de las cortinas de humo de como nos toman todos el pelo haciendo que discuten por cosas que en el fondo no tienen tanta importancia para darse la mano por debajo de la mesa y pasarse lo que si la tiene para que no nos enteremos
bendito electoralismo que obliga al PSOE a hacer algo de una vez
¿Tú en los últimos 3 años has estado en Marte? Porque la Ley de Dependencia, la de Igualdad, la de Violencia de Géner, el matrimonio Homosexual, las subidas de pensiones y salario mínimo todos los años, la reforma de la Ley del Suelo, el aumento en Ayuda al Desarrollo, la reforma de RTVE, la reducción del número de contratos temporales frente al de fijos, la investigación con células madre, el incremento del presupuesto para Becas e Investigación y Desarrollo…
Los ejes de la política, interior y exterior (de esta sólo se salva q reniegue de Bush), horrible de Zapatero son la caridad liberal, el populismo y la monarquía.
Alguien debería dar lecciones de socialismo a Zapatero y no creo q deban ser ni Gabilondo ni Prisa, el socialismo son derechos no limosnas/liberalismo.
Olé tus cojones Gabilondo. No hay nada que añadir.
Por cierto antifa, creo que habrá medidas para evitar la subida indiscriminada. Salvo que los típicos hijos de puta de siempre se dediquen a aprovecharse del prójimo como siempre.
Perdona antifa, el deshaucio express es fundamental para que las políticas de alquiler tengan algún sentido. Si no se paga el alquiler el inquilino debe irse, punto pelota.
Se puede decir mas alto, pero dudo que mas claro. Hay que torpedear todo lo que suene a social, hay que hundir la sanidad, la educación, la seguridad, …. todo lo que suene a público para que se convierta en privado. Dejarlo todo en manos de sociedades anóminas con sueldos blindados para sus jerifaltes y en caso de que algo salga mal tiramos del dinero de todos. Putos neocon.
#26 El sectario habla de lo obvio, de que los cerdos capitalistas gordos quieren seguir siendo cerdos capitalistas cada vez más gordos y les molesta que el dinero de superavit no vaya a sus bolsillos.
Lo de los medios del grupo PRISA hoy supera todo lo imaginable. Incluso Piyei sentiría vergüenza de la campaña que están poniendo en marcha.
El felipismo más asqueroso frente a una nueva concepción política ´de izquierdas es lo que está en juego ahora mismo. Ahí tenemos a Don Felipe (González) haciéndole el caldo gordo a esta estrategia (en la que él y toda su guardia pretoriana están inmersos) frente a una nueva manera de entender la política más abierta y más plural. Yo en esto estoy con Zapatero (aunque no le haya votado). Los felipistas rancios (véase Bono, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez….) son la mayor rémora que tiene la izquierda de este pais desde hace 3 décadas. Y los que han impedido el progreso social. Fuera con ellos de una vez. Y si el grupo PRISA también quiere ir en ese barco, para mi, son historia también.
Además de ser anormal, eres un retrasado. ¿Porque alguíen no tenga el refrendo de un economista está mintiendo? Pues mira por donde, yo soy economista y refrendo palabra por palabra lo que dice Gabilondo, así que desde este momento por tu misma regla de tres eres un mentiroso y un fascista. Tu te lo has buscado.
Los asuntos políticos no son sino una forma “redefinida” de los asuntos económicos. Solo hay que seguir la pista a la pasta. Eso nos dice todo. Zapatero quiere un reparto nuevo. Otros quieren un reparto clásico. Solo hay que ver en las urnas cuantos quieren una cosa y la otra. Sin florituras. Crudamente.
Uou, que GRANDE que es el MAESTRO! Ya ace tiempo que no lo puedo ver en las noticias porque en casa me lo han prohibido, pero el MAESTRO solamente dice Verdades como PUNOS! Ojala huviesen mas periodistas como el: ANIMO MAESTRO!!!
Que triste debe ser para Gabilondo haber pasado de ser el que cortaba el bacalao en las mañanas españolas a verse convertido en friki semiclandestino de youtube.
#32 “Los felipistas rancios (véase Bono, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez….) son la mayor rémora que tiene la izquierda de este pais desde hace 3 décadas” Anda, esos son los mismos felipistas que introdujeron en España las reformas necesarias para poner las bases de un estado de bienestar social mínimo. ¿O creías alma de cantaro que -por ejemplo- el IRPF proporcional, la educación pública hasta la universidad o la sanidad universal de calidad existen desde que Dios creo el mundo en siete días?
Y me gustaría saber a mí las razones por las que “los felipistas rancios son la mayor rémora que tiene la izquierda en este país”. Y ya de paso, ¿por qué son rancios?
Hay que reconocer que el Iñaki se la juega, me refiero a la puesta en escena. Si te cae mal ya de antes, es fácil decir que se cree un pepito grillo hipertrofiado o que está endiosadisisisimo. Pero a poco que te dejes llevar por esa música (cada vez más posible de bailar por cierto) y ese punto y final con el que siempre acaba, el tío te hacer subir tu emotividad a niveles que ni William Wallace oigan. Iñaki, ole tus huevos! (yo soy de los que se ha dejado llevar)
Mira, tontilín, para que te enteres, el IRPF proporcional lo introdujo en España la UCD, no el PSOE. Es verdad que de la mano del difunto Fernández Ordoñez, pero bajo la presidencia del gobierno de Suárez. En ningún caso he puesto en duda las reformas sociales (algunas) que hizo González. Pero te recuerdo que también introdujo reformas como la de la contratación temporal, que fueron una rémora para este pais, y que aún hoy sufren miles de personas. Y contribuyó de forma muy destacada a la desmovilización social y a que cundiera el desencanto entre gran parte de la izquierda.
Sobre lo de rancios, sólo con ver los tres ejemplos que te pongo esta todo dicho. Si quieres te lo explico más a fondo pero creo que es absolutamente innecesario. Solo ver la toma de posesión de bono como ministro ya produce sonrojo.
Papa iñaki ha hablado, jajajaja, menudo necio, ese tono está demasiado currado ya como para impresionar a nadie, se le vé el plumero! La arrogancia cuesta!
Gabilondo, o es muy tonto o muy listo.En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con él. javier_madrid,si eres socialista y no ves que los grandes barones sociatas son la mayor rémora de la izquierda española es que lo eres de boquilla; y si no lo eres (sociata)…pues vale,ahora resulta que esta gente va a ser la ostia progresista y la referencia única para los movimientos sociales. Con un par!!! si señor
Se nota que no tienes argumentos. Sólo hablas del tono y de la persona, pero eres incapaz de contestar lo que dice. Por cierto, que si Friedrich Hayek viera que una persona tan necia y tonta le suplanta creo que no estaría muy contento.
Decía mi padre cuando ibamos en coche hablando de los accidentes de carretera, yo estaba aprendiendo con el el código de la circulación y hablabamos cuando veíamos algo conflictivo acerca de quién de los implicados tenía razón, y que, pese a tener preferencia en un cruce, siempre hay que entrar en él con el pie del acelerador levantado. Cosas de esas.
Un día vimos un accidente gordo en el que quien infringió la norma, salió bien y quien iba con arreglo al código se quedó en el sitio, entonces me dijo:
“El cementerio esta lleno de gente que tenía razón”.
Iñaki, yo se que tienes razón, al igual que bastantes de aquí.
La pena es que Carlos Llamas está enfermo y a vuelto a dejar Hora25 temporalmente, pero me extrañaría que estuviera en contra de este “editorial” de Gabilondo. Y lo mismo puedo decir de muchos en su tertulia, que no todos son Carlos Carnicero: Jose María Brunet, Maria Esperanza Sánchez, Fernando Delgado, Miguel Ángel Aguilar…
PRISA no es un ente abstracto que realiza reportajes sin firma. Son muchos profesionales que llevan muchos años realizando un trabajo que les avala. Todavía tengo que ver que todos ellos se vayan a alinear sin fisuras con ese nuevo estilo Pedrojotista.
Tranquilos. Perro no come carne de perro y la Sexta sólo tiene una ventana (una cadena) para emitir un partido. Para darlos todos, o unos cuantos, hace falta una plataforma, que es lo que tiene Sogecable. Así que llegarán a un acuerdo, tal vez el 27 en la reunión de alto nivel que se anuncia. Javíer Díez Polanco tiene muchas tablas y cuenta con el respaldo de Cebrián, que en la anterior guerra del fútbol entró en más de un despacho de presidentes de fútbol para ponerles firmes. Me parece que algún catalán se ha creído que al no estar Polanco todo el monte es orégano, y desde la Cope se leyó la otra noche el contrato de Mediapro con el Real Madrid: nada que ver con lo que había anunciado Calderón en su día. ¿Quién y cómo paga la factura del fútbol sólo con una cadena en abierto?
Ya te digo… me lo están poniendo muy difícil. Yo siempre he apoyado a los profesionales de la SER, por ejemplo, cuando rechazaban las críticas de los que les acusaban de seguir las directrices de Polanco o de ir al dictado de Moraleda y similares. Sólo espero que no me defrauden ahora. O que no se defrauden a sí mismos.
Nacho, a la pregunta sobre cuál fue la mentira que más te molesto, respondiste ayer que te molestó que no se contactaran con vos para preguntar. La semana pasada hice un nota para el sitio de un diario sudafricano sobre el publico (ese el link que está acá) y quise contactarte via mail. Ahora voy a hacer una segunda y quiero hacerte dos preguntas muy puntuales, ¿podrías escribirme a mail? Gracias
#39 Que si hijo mio, que si. Que son muy rancios por razones tan obvias que eres incapaz de nombrar ni siquiera una… En fin, otro que piensa con lemas y carece de ideas.
De entre las reformas económicas que hicieron “los socialistas rancios” pordíamos la extensión del sistema universal de salud que a inicios de los 80 llegaba hasta el 76% de la población. Y por sistema de salud universal hablo de hospitales que traten enfermedades severas a todos y que requieren equipos millonarios, no un medico de pueblo con remedios zapatilleros de la época franquista. La reforma del IRPF en tramos se hizo desde el gobierno socialista, no recuerdo yo que la UCD meteria hasta un 52% en el tramo más alto. El IVA y otros impuestos que en España no existían (y si en Europa) y que han permitido modernizar el estado social. Ley del divorcio, aborto, ley de protección contra el paro, universidad pública de acceso universal, impuesto de sociedades…
No me cabe duda de que esos socialistas rancios lo podrían haber hecho mucho mejor si hubieran contado con gente como tú, pero no se puede tener todo en la vida.
Y claro, la culpa de la desmovilización social es de Felipe Gonzalez, no de la gente que se va de puente el 1 de Mayo.
Se podrá estar de acuerdo o no con la ideología que defiende Gabilondo, pero como comunicador, hay que reconocer que es de lo que ya no hay. Una lástima el día que se jubile este hombre
Un oyente de la COPE dándole la razón al antaño odiado Prisoe… Inaudito, pero todo se explica: hay que evitar como sea que los malvados catalanes se queden con el fúmbol de interés general.
La derecha española no tiene rival a la hora de ofrecer desternillantes espectáculos cómicos.
El Hora 25 estos días ha estado para cambiar el dial. Me he pasado por los foros de CadenaSer.com (hacía un güebo que no iba por allí, con la de tiempo que anduve) y está el personal rebotado, rebotado, rebotado.
El tema estrella es la derechización de la SER, especialmente los últimos superfichajes neocon de la tertulia de Francino, neocons de pura raza de los que no dejan hablar, nada que ver con otros comentaristas conservadores civilizados como Herrero de Miñón. A Francino le están poniendo a parir, a los tertulianos de Hora 25 igual, excepto a Brunet, al que jalean como al último de Filipinas. Algunos están preocupados por Carlos Llamas, porque se huelen que tal vez no vuelva. Hasta la Nierga está recibiendo leña de los oyentes: Juan Cruz y Almudena Grandes ya no estarán esta temporada, pero se han traido de vuelta a Mercedes de la Merced, después del boicot, y sin una triste disculpa: una bajada de pantalones en toda regla. Carnicero está recibiendo hasta en el carnet de identidad. Ayer mismo oí la tertulia, y Carnicero dijo que las medidas del gobierno son electoralistas, y que “se han desperdiciado 3 años hablando de ETA y Estatutos”. Vamos, un “mariahuanazo” 100%. Tuvieron que ser los oyentes, en dos llamadas en directo, los que le recordaran las subidas del SMI cada año, las de las pensiones también cada año, de las becas, de los fondos I+D, el acuerdo por el empleo fijo, la ley de los autónomos, la de dependencia, la de la violencia de género… él los despachó diciendo “es una opinión” y a otra cosa. Está desconocido, el tío.
Un comentario con el que me quedo: “parece que en PRISA estén esperando el desembarco de Murdoch”. Otro dice “si Polanco levantara la cabeza…”. Alguna se queja de que después del boicot del PP y de haber defendido y sostenido a los medios de PRISA, los oyentes y lectores se ven “recompensados” con esto. Muchos foreros anuncian que se largan y se pasan a RNE, incluso se habla de comentarios censurados… vamos, que parece que estén preparando el terreno para que MediaPro se meta en el negocio de la radio, también. No hay quien entienda este suicidio de PRISA.
Pues para mear y no echar gota. A mí que Carlos Mendo sea como sea, me parece genial. Incluso que Carnicero defienda su doctrina y quiera hacerse el equidistante a base de faltar a la verdad (o maquillarla, que es lo mismo). Pero claro, si al final van a ser mayoría y van a sentar la línea editorial, pues apaga y vámonos.
No sé si a vosotros os causa el mismo estupor que a mí, pero la sintonía de Hora25 la relaciono con demasiadas cosas como para que ahora se la carguen de la noche a la mañana.
He leido El Pais desde su nacimiento. Me lo voy a tener que pensar. Es de periódico “pedrojotista” defender el fútbol atacando la política de vivienda.
voy a dejar de leer esta página, creo que he sido de izquierdas hasta ahora, pero tonto no soy y esto se ha convertido en un cerrar los ojos y tirar “pa lante” caiga quien caiga con tal de ganar las elecciones…..y defender como se está haciendo todo lo que se está defendiendo este bien o mal.
Alomojó eres un pelín disléxico. Si que te he nombrado un ejemplo de lo casposos que llegan a ser algunos de los “barones”. También me explicas las bondades sociales que hizo González cuando no las he puesto en duda, aunque estás un pelín equivocado en cuanto a la autoría de ellas. Y entre los ases del felipismo, nada sospechosos de ser izquierdistas, estaban, por si te habías olvidado, Boyer, Solchaga y otros cuantos que competirían en ultraliberalismo con los mismísimos peperos. Si no lo quieres entender, peor para tí.
Ah, por cierto, el ad hominem final te lo podías haber ahorrado. Queda poco elegante. Yo no soy el enemigo, aunque para la ortodoxia todo el que no dice amén es sospechoso.
Brutal. Magnífico. Y un poquillo demagogo, eso sí.
Sobre el tema de la SER, creo que nunca la he escuchado (raramente escucho la radio), así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Pero me pregunto si esta “derechización” de que se habla será real; lo veremos en pocos meses. Hay dos razones más o menos lógicas para esto: en primer lugar, la llegada de Polanco Jr., que lo mismo es menos de izquierdas (o se quiere vender como menos de izquierdas) que su predecesor; y en segundo lugar, el nacimiento de un grupo mediático más a la izquierda de Prisa que tal vez prospere, lo que haría cambiar su estrategia comercial para dirigirla hacia un público más moderado (o, directamente, más de derechas), más amplio en principio que el ámbito más a la izquierda que puede pasar a estar más “representado” en los medios por Público y La Sexta. Tal vez sea una conjunción de ambas razones.
En todo caso, espero que sólo sea una ilusión y que Prisa siga dando información desde la izquierda, como ha venido haciendo tantos años. Porque, a pesar de lo que se empeñan en hacernos tragar, hay mucha más presión mediática por la derecha que por la izquierda.
GABILONDO YA DA NAUSEAS POR VENDIDO Y TOTALMENTE ENTREGADO.
¿ ESTE INDIVIDUO SIGUE SIENDO PERIODISTA “INDEPENDIENTE” COMO LO SOY YO.? ¿Tal vez presume de esto?
Repugna, repito, leer algo de este cretino y desde luego yo me niego a seguir escuchando y oyendo sus “comentarios de última hora”. De cierre pontifical.
Vaya, así que está tan grave la cosa… hombre, Zapatero es tela de populista y creo que criticar al poder nunca es malo. Si ahora PRISA se mete con él por el asunto del fútbol pues no me parece honesto, pero entonces cabría deducir que PRISA nunca fue una empresa honesta, sino que determina sus filias en función sus intereses.
Las medidas sociales de ZP, pues sí, me parecen populistas y en parte electoralistas por hacerlas cuando atañen a una legislatura que aún no han ganado. Pero como escribo en mi blog, qué demonios, si viene todo acompañado de beneficios sociales para un buen número de españoles, adaptemoslo a la célebre canción de Luis Eduardo Aute: populismo, populismo, populismo, más populismo por favor… Y que Dios coja confesado a ZP si luego no cumple.
Vale, pero si se han adoptado medidas sociales a lo largo de toda la legislatura (otra cosa es que en el PP y El País sólo hablaran de ETA), no van a inhibirse ahora de golpe porque hay elecciones. Mal irían las cosas si los gobiernos sólo pudieran gobernar 3 años de cada 4, porque en el 4º hay elecciones. Bien que Zapatero se tuvo que comer algunos regalitos que le dejó Aznar, también atañendo a una legislatura que no había ganado.
Eso digo en mi blog, que las legislaturas duran desde el primero hasta el último día. Otra cosa es, como digo, hacer anuncios sobre lo que se hará… seis meses antes de iniciarse la campaña electoral, y metiendo las pensiones de por medio, algo que ZP juró y perjuró que no iba a hacer.
9. Flashman: Pero si ha habido un mogollon de medidas para la mejora del bienestar social tomadas durante la legislatura.Que casualidad,que las que han desatado la furia de peperos y priseros codo con codo,sean las tomadas por dos ministros que han asumido poco ha,cuando la remodelación del gabinete..electoralistas y populistas dicen..¡toma ya!
Perfecto Gabilondo. No tengo nada que decir que no hayan dicho ya, pero sí me gustaría recalcar una cosa. Lo de la demagogia. Vale, que todos sabemos o debemos saber que ni Gabilondo, ni nadie va a cambiar el mundo, de acuerdo, eso está claro, y que tenemos que ir poco a poco, pero de vez en cuando está bien oir este tipo de opiniones, para que despertemos. Nos tenemos que quedar en mi opinión con el mensaje. Si es cierto o no, luego ya veremos cómo lo hacemos, pero primero el problema.
Enorme Gabilondo. Ví este telediario y me alegra ver a gente que tiene capacidad para echarle huevos y decir lo que piensa. En cuanto a Prisa, va a ser interesante saber quienes se mueven al son que marquen los jefes y quienes tienen ideas propias.
Hay otro bulo que han difundido sobre la gestión del PSOE en infraestructuras, que dicen que es inexistente. Bien, quizá habría que preguntar al gobierno anterior por qué cojones dejaron hipotecadas todas las obras del Estado para esta legislatura y parte de la siguiente. Es fue la gran labor del PP, dejar todo empantanado te guste o no.
Sin coincidir ideológicamente con él, tengo que reconocer que hacía tiempo que no oía hablar tan claro a nadie en televisión. ¡Estoy hasta los eggs de las gracietas que dan inicio a la sección de deportes de los telediarios y de información política basada en coger declaraciones del tipo “y tú más”!
«La influencia de los grandes medios de comunicación no pasó desapercibida al maestro de periodistas Ryszard Kapuscinsky que llegó a decir que «actualmente el poder está en manos de quien posea un estudio de televisión, un diario, una radio». El intelectual polaco explicaba el papel decisivo que juegan estas peculiares compañías y el gran atractivo que encierran para los grandes capitales y grupos de poder: «La manipulación de los modos de pensar de la gente, una práctica de enorme difusión, se emplea en numerosos sentidos y medidas. Ya no existe la censura como tal, con excepción de ciertos países; en su lugar se utilizan otros mecanismos –que definen qué destacar, qué omitir, qué cambiar– para manipular de manera más sutil. Eso importa a los poderosos de este mundo, siempre tan atentos a los medios, porque así dominan la imagen que dan a conocer a la sociedad y operan sobre la mentalidad y la sensibilidad de las sociedades que gobiernan».
Se puede coincidir ideológicamente o no con el señor Gabilondo, pero lo que está fuera de toda duda es que su forma de informar se encuentra a años luz de los agitadores profesionales que tradicionalmente sirven desde la Cope a la España retrógrada que a toda costa quiere mantener los privilegios de los de siempre.
Que todo aquel que quiera se una a ello, con una sencilla frase injuriosa a la institución más sagrada de España.
Esto de la inmunidad de la Corona es una idiotez absurda que sólo sirve para que la derecha cavernicola salga con cara de ofendida a llamar a todo el mundo traidores un par de veces al mes. Ya es hora que nos organicemos bien y lancemos una campaña a gran escala de afrentas al Rey colectiva, para librarnos de una puñetera vez de estas chorradas. Juan Carlos I será campechano y todo lo que quieras, pero no es España. Es más, el tipo es un funcionario más; nos debería estar lamiendo las botas y dándonos las gracias cada día por el puto chollo que tiene que le paguemos su chabolita en Mallorca y otras chucherías.
Injuriemos, pues, al Rey, por el bien de la libertad de expresión, el sentido común y el combate eterno contra la estupidez cavernaria: “¡Juan Carlos es más tonto que una merluza a la plancha!”. Unios, amigos míos, en la cruzada injuriosa. Para que la fiscalía no se aburra.
Perdonad la pregunta pero es ke no sé mucho del tema: ¿El dinero inyectado por los bancos centrales en los sistemas no se devuelve, y con intereses, en periodos de tiempo muy breves? No es por poner en duda, es simplemente ignorancia: ¿Qué tipo de ideología se esconde en una bajada de los tipos de interés al producirse una crisis? Gracias por las posibles respuestas a ambas preguntas!
#89 Efectivamente, el dinero no es un regalo, hay que devolverlo. También hay que pagar intereses y también hay que devolverlo casi inmediatamente. Sí rascamos un poco vemos que eso permite continuar el nivel de inversión bursátil y de especulación. Si el “sistema” no tiene ese dinero, tendría problemas. En definitiva, hay que prestarles el dinero para que saquen su beneficio. Muy crudo, muy sencillo.
#89 la bajada de tipos de intereses americana es la elección del menor de los males. Con la bajada de intereses el dolar sigue cayendo pero es un respiro para los hipotecados y se busca que baje el número de desahucios. La lectura de un socialista es que se hace para ayudar a las familias, la lectura capitalista es que lo hacen para que haya menos desahucios (en América se cuentan escrupulosamente) y se tranquilice el mercado (eso quiere decir que las hipotecas se siguen pagando)
Muchas gracias por tus explicaciones, realmente claras, pero…
¿Y a quién perjudica esa bajada de los tipos de interes? ¿Es la bajada del dolar, y la consecuente perdida de poder adquisitivo de sus ciudadanos, el único de los males? Supongo que eso tiene un efecto en toda transacción con otro pais (bueno para exprotaciones, nefasto para importaciones), ¿pero tiene algún efecto dentro del propio pais? Quiero decir, ¿afecta de alguna forma a la inflación u otro aspecto o solo tiene un efecto en aquellos que pagan algún tipo de crédito?
Perdonad, pero sólo intento entender mejor las palabras de Iñaki Gabilondo y ver que ideología se esconde, por ejemplo, detrás de las posturas contrapuestas de Trichet o Sarkozy respecto a la subida (o bajada) de precio del dinero… Veo claro a kién ayuda pero me cuesta ver a kién perjudica… Kizás tendría ke (dejar de rayar en un blog y :)) apuntarme a algun curso de economía…
Lo que señala Gabilondo es que los planes sociales son siempre dinero sospechoso. Que en cambio, no se mira tanto el dinero cuando se trata de realizar infraestructuras (no siempre lógicas: véase cómo el AVE ha matado la red interprovincial de ferrocarril) que cuestan muuuuucho más. Y no hablemos ya de la subvención a bancos, empresas, ejércitos, etc. Lo menos importante a la hora de invertir son las personas. Eso sí es ideología: neocon, o en plan castizo, facha. Y efectivamente, se extiende por la izquierda también. Gabilondo da en la diana.
Por cierto, a todos estos frikis de la derecha que gustan de usar la palabra progre como insulto, les recuerdo que progre es lo contrario de facha. Vamos, algo de lo que enorgullecerse. Progre, maricón, bastardo.. conceptos totalmente inocuos a los que se aplica una palabra de tono despectivo, a menudo con odio, que no los convierte por ello en algo malo. Facha: concepto nada inocuo. Peligroso y negativo de por sí. Es una palabra despectiva que describe algo despreciable.
Hola, a proposito de todo tipo de medidas propuestas por el estado español en los cuales se ponen limites a los ingresos que debemos tener para acceder a las ayudas se crean casos como este ya comentado en otro post:
A gana 22 mil euros brutos al año. B gana 23 mil euros brutos al año.
B gana 40 euros limpios al mes mas que A.
A recibe ayuda para el piso de 210 euros al mes, a B no se la dan. A tiene 210 – 40 = 170 euros al mes más que B ganando menos dinero bruto al año, B solicitará que le bajen el sueldo en su empresa para poder pedir la ayuda y tener asi mas dinero.
Alguien ha solicitado alguna vez que le baje nel sueldo en su empresa?
Hola, a proposito de todo tipo de medidas propuestas por el estado español en los cuales se ponen limites a los ingresos que debemos tener para acceder a las ayudas se crean casos como este ya comentado en otro post:
A gana 22 mil euros brutos al año. B gana 23 mil euros brutos al año.
B gana 40 euros limpios al mes mas que A.
A recibe ayuda para el piso de 210 euros al mes, a B no se la dan. A tiene 210 – 40 = 170 euros al mes más que B ganando menos dinero bruto al año, B solicitará que le bajen el sueldo en su empresa para poder pedir la ayuda y tener asi mas dinero.
Alguien ha solicitado alguna vez que le baje nel sueldo en su empresa?
Lo que dice Gabilondo de que se ayuda a los especuladores con el dinero de todos es cierto, y no debería ser así. Sin embargo, lo de las ayudas al alquiler no deja de ser una medida estúpida. Si aumentas la demanda con ayudas(igual a más personas que quieren alquilar)pero no la oferta (las viviendas en alquieler que hay) los precios subirán. así que esta medida sólo vale para que suban los precios del alquiler.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:13
Han descubierto que Gabilondo es una célula maoista en sí mismo
No se puede decir la verdad cuando la verdad no está en el “sistema”
septiembre 22nd, 2007 a las 14:19
Mucho neocon pero a la hora de la verdad todos a llorar a papá estado
septiembre 22nd, 2007 a las 14:24
Y digo yo: ¿no habrá además de una guerra del fútbol una guerra civil en PRISA? Más que nada porque no me puedo creer que ahora todos como borregos vayan a cambiar de tercio de la noche a la mañana. Gabilondo rules, pero supongo que no será el único. PRISA es mucho más que un par de editoriales y reportajes sin firmar. ¿Nos van a defraudar así sin más?
septiembre 22nd, 2007 a las 14:25
Si
Se
ñó
Putos liberales, puta CEE y todos aquellos que te venden como inevitable lo que es obra suya.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:28
Grandioso Gabilondo, sí señor. Tendría que empezar a darle unos cuantos tirones de orejas al director de El País, a Cebrián y a Polanco Junior.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:35
Lo de Gabilondo es simplemente fascista, por que miente sabiendo que miente. No me creo que esas palabras las suelte sin haber consultado con ningún economista. Luego miente y además sabe el daño que causa con su mentira. Puro fascismo, como nos tiene acostumabrados señor gabilondo.
Un saludo
septiembre 22nd, 2007 a las 14:36
#6
¡ÑEC! Ley de Godwin
GAME OVER
septiembre 22nd, 2007 a las 14:38
Qué le pasa a teetetes? Yo soy economista, y tiene razón. Si hubieses leído el clásico “Libertad de elegir”, verías que Milton Firedman lo admite lisa y llánamente: es ideología. Lo dice: no tengo ninguna prueba científica, pero creo que es lo único que asegura la libertad.
Más papistas que el papa.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:38
Teetetes
¿es usted Alex?
¿es usted economista?
¿tiene nociones?
¿tiene opiniones?
septiembre 22nd, 2007 a las 14:40
#6 teetetes dice:
JOJOJOJOJOJO!!! Tú no eres real, macho. No sé qué algoritmo utilizas, pero si yo programase un bot que mezclara aleatoriamente palabras como “fascismo”, “NazionalSocialistas”, “zETAP”, “cheka” o “paracuellos” sería más convincente que el tuyo.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:42
Perdona. yo también creo que es ideologia por eso he dicho lo de fascista. Si fuera más joven creeria que gabilondo desea convertirse en el musolini del siglo XXI. Del Socialista (PRISA, SER, CUATRO) al Fascio (MediaPro, ¿publico?, ZP)
septiembre 22nd, 2007 a las 14:48
Vaya pedazo de andanada q ha metido Cuatro contra Mediapro poniendo los rostros de los responsables, según Prisa, del rompiemiento del acuerdo sobre el fútbol, se han despachado a gusto con Barroso, Contreras y Roures, no han puesto la cara de Nacho por un pelo, tb han tiroteado a Público de paso, del q dicen q Zapatero ve con ojitos q haya un periódico a la “izqiuerda” del consevador liberal El País, la guerra está servida, Felipe González en el lado de Prisa y Zapatero de Mediapro, fuego amigo y daños colaterales vía Barroso-Zapatero, los papás de laSexta.
Esto se pone divertido 😉
septiembre 22nd, 2007 a las 14:50
Vaya me perdí lo de las preguntas sobre Público.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:53
SI SEÑOR, OLE. Viva Gabilondo. Joder ya, bendito electoralismo que obliga al PSOE a hacer algo de una vez. Elecciones cada año, esa parece ser la solución.
septiembre 22nd, 2007 a las 14:54
La política de Zapatero va camino de horrible a horribilis cual política del PP, lo de los alquileres es tan obio q subirán y q el deshaucio express es una catástrofe q Solbes no puede más q mentir, mirad lo q decía en 2006: “Pedro Solbes: La subvención al alquiler sirve para aumentar los precios en vez de para bajarlos”.
http://rafamendez.blogspot.com/2007/09/se-trasladarn-al-precio-del-alquiler.html
septiembre 22nd, 2007 a las 14:58
Que grande es este hombre, trabaje en prisa o no, dice algo que es una verdad universal en un telediario y con sinceridad, nos habla de las cortinas de humo de como nos toman todos el pelo haciendo que discuten por cosas que en el fondo no tienen tanta importancia para darse la mano por debajo de la mesa y pasarse lo que si la tiene para que no nos enteremos
septiembre 22nd, 2007 a las 15:00
bendito electoralismo que obliga al PSOE a hacer algo de una vez
¿Tú en los últimos 3 años has estado en Marte? Porque la Ley de Dependencia, la de Igualdad, la de Violencia de Géner, el matrimonio Homosexual, las subidas de pensiones y salario mínimo todos los años, la reforma de la Ley del Suelo, el aumento en Ayuda al Desarrollo, la reforma de RTVE, la reducción del número de contratos temporales frente al de fijos, la investigación con células madre, el incremento del presupuesto para Becas e Investigación y Desarrollo…
septiembre 22nd, 2007 a las 15:00
Los ejes de la política, interior y exterior (de esta sólo se salva q reniegue de Bush), horrible de Zapatero son la caridad liberal, el populismo y la monarquía.
Alguien debería dar lecciones de socialismo a Zapatero y no creo q deban ser ni Gabilondo ni Prisa, el socialismo son derechos no limosnas/liberalismo.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:02
antifa
eres un pedazo de fascista
septiembre 22nd, 2007 a las 15:02
Parecido razonable de Rajoy
http://img340.imageshack.us/img340/1/rajoyzapaterocaridadlibji1.jpg
septiembre 22nd, 2007 a las 15:03
¿Piensa usted fichar a Gabilondo para el Público, don Javier?
Me alegro de que alguien como él siga siendo capaz de decir estas cosas.
teetetes es un troll de tercera. No le hagan mucho casa.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:07
Olé tus cojones Gabilondo. No hay nada que añadir.
Por cierto antifa, creo que habrá medidas para evitar la subida indiscriminada. Salvo que los típicos hijos de puta de siempre se dediquen a aprovecharse del prójimo como siempre.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:07
Perdona antifa, el deshaucio express es fundamental para que las políticas de alquiler tengan algún sentido. Si no se paga el alquiler el inquilino debe irse, punto pelota.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:15
* tan obvio
#19 Fidel
Lo siento tío pero paso de enajenados del PSOE q usurpan el socialismo con un nick q recuerda a un querido héroe anti-imperialista
septiembre 22nd, 2007 a las 15:15
Se puede decir mas alto, pero dudo que mas claro. Hay que torpedear todo lo que suene a social, hay que hundir la sanidad, la educación, la seguridad, …. todo lo que suene a público para que se convierta en privado. Dejarlo todo en manos de sociedades anóminas con sueldos blindados para sus jerifaltes y en caso de que algo salga mal tiramos del dinero de todos. Putos neocon.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:23
Alguien me puede decir de aue habla el sectario? Tengo los altaboces jodidos i no escucho nada de nada del video.
GRAX A TODOS§ OS KIERO§ 😀
septiembre 22nd, 2007 a las 15:50
Ei PLIS PORFA HACEDME EL FABOR QUE NO SE DE QUE HABLAIS!!!!!
GRAX A TODOS 😀 😀 😀 😀
septiembre 22nd, 2007 a las 15:52
#26
El sectario habla de lo obvio, de que los cerdos capitalistas gordos quieren seguir siendo cerdos capitalistas cada vez más gordos y les molesta que el dinero de superavit no vaya a sus bolsillos.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:52
#27 Hobbes dice:
En las noticias de los lectores hay un enlace con la transcripción
septiembre 22nd, 2007 a las 15:53
Chapeau! El problema es que muchos de los que se tragan todo este politiqueo económico no suelen prestar atención mas que a lo que digan sus afines.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:55
#30
La pasta es la pasta. Eso, si se dan los detalles lo entiende cualquiera.
septiembre 22nd, 2007 a las 15:58
Lo de los medios del grupo PRISA hoy supera todo lo imaginable. Incluso Piyei sentiría vergüenza de la campaña que están poniendo en marcha.
El felipismo más asqueroso frente a una nueva concepción política ´de izquierdas es lo que está en juego ahora mismo. Ahí tenemos a Don Felipe (González) haciéndole el caldo gordo a esta estrategia (en la que él y toda su guardia pretoriana están inmersos) frente a una nueva manera de entender la política más abierta y más plural. Yo en esto estoy con Zapatero (aunque no le haya votado). Los felipistas rancios (véase Bono, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez….) son la mayor rémora que tiene la izquierda de este pais desde hace 3 décadas. Y los que han impedido el progreso social. Fuera con ellos de una vez. Y si el grupo PRISA también quiere ir en ese barco, para mi, son historia también.
septiembre 22nd, 2007 a las 16:03
#6 teetetes
Además de ser anormal, eres un retrasado. ¿Porque alguíen no tenga el refrendo de un economista está mintiendo? Pues mira por donde, yo soy economista y refrendo palabra por palabra lo que dice Gabilondo, así que desde este momento por tu misma regla de tres eres un mentiroso y un fascista. Tu te lo has buscado.
septiembre 22nd, 2007 a las 16:03
Los asuntos políticos no son sino una forma “redefinida” de los asuntos económicos.
Solo hay que seguir la pista a la pasta. Eso nos dice todo.
Zapatero quiere un reparto nuevo. Otros quieren un reparto clásico. Solo hay que ver en las urnas cuantos quieren una cosa y la otra.
Sin florituras. Crudamente.
septiembre 22nd, 2007 a las 16:04
Uou, que GRANDE que es el MAESTRO! Ya ace tiempo que no lo puedo ver en las noticias porque en casa me lo han prohibido, pero el MAESTRO solamente dice Verdades como PUNOS! Ojala huviesen mas periodistas como el: ANIMO MAESTRO!!!
RAJOY PRESIDENTE PERO YA!!!!
septiembre 22nd, 2007 a las 16:04
Que triste debe ser para Gabilondo haber pasado de ser el que cortaba el bacalao en las mañanas españolas a verse convertido en friki semiclandestino de youtube.
¡Resucite Don Jesús, que ésto se hunde!
septiembre 22nd, 2007 a las 16:10
#32
“Los felipistas rancios (véase Bono, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez….) son la mayor rémora que tiene la izquierda de este pais desde hace 3 décadas”
Anda, esos son los mismos felipistas que introdujeron en España las reformas necesarias para poner las bases de un estado de bienestar social mínimo.
¿O creías alma de cantaro que -por ejemplo- el IRPF proporcional, la educación pública hasta la universidad o la sanidad universal de calidad existen desde que Dios creo el mundo en siete días?
Y me gustaría saber a mí las razones por las que “los felipistas rancios son la mayor rémora que tiene la izquierda en este país”. Y ya de paso, ¿por qué son rancios?
septiembre 22nd, 2007 a las 16:23
Hay que reconocer que el Iñaki se la juega, me refiero a la puesta en escena. Si te cae mal ya de antes, es fácil decir que se cree un pepito grillo hipertrofiado o que está endiosadisisisimo. Pero a poco que te dejes llevar por esa música (cada vez más posible de bailar por cierto) y ese punto y final con el que siempre acaba, el tío te hacer subir tu emotividad a niveles que ni William Wallace oigan.
Iñaki, ole tus huevos! (yo soy de los que se ha dejado llevar)
septiembre 22nd, 2007 a las 16:25
Mira, tontilín, para que te enteres, el IRPF proporcional lo introdujo en España la UCD, no el PSOE. Es verdad que de la mano del difunto Fernández Ordoñez, pero bajo la presidencia del gobierno de Suárez. En ningún caso he puesto en duda las reformas sociales (algunas) que hizo González. Pero te recuerdo que también introdujo reformas como la de la contratación temporal, que fueron una rémora para este pais, y que aún hoy sufren miles de personas. Y contribuyó de forma muy destacada a la desmovilización social y a que cundiera el desencanto entre gran parte de la izquierda.
Sobre lo de rancios, sólo con ver los tres ejemplos que te pongo esta todo dicho. Si quieres te lo explico más a fondo pero creo que es absolutamente innecesario. Solo ver la toma de posesión de bono como ministro ya produce sonrojo.
septiembre 22nd, 2007 a las 16:53
el socialismo para ricos y el capitalismo para pobres
septiembre 22nd, 2007 a las 16:56
Pues si Gabilondo sigue así, o pretende seguir así, solo le quedará una salida: La puerta.
rey delabaraja…¿Ves?
septiembre 22nd, 2007 a las 16:56
Papa iñaki ha hablado, jajajaja, menudo necio, ese tono está demasiado currado ya como para impresionar a nadie, se le vé el plumero! La arrogancia cuesta!
septiembre 22nd, 2007 a las 17:02
¡No se puede ser más grande (ni más claro), hostiasya!
septiembre 22nd, 2007 a las 17:33
#42
Se le nota el miedo en la voz Salma.
septiembre 22nd, 2007 a las 17:35
Iñaki sigue sin defraudar
El mejor
sin duda
septiembre 22nd, 2007 a las 17:46
Gabilondo, o es muy tonto o muy listo.En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con él.
javier_madrid,si eres socialista y no ves que los grandes barones sociatas son la mayor rémora de la izquierda española es que lo eres de boquilla; y si no lo eres (sociata)…pues vale,ahora resulta que esta gente va a ser la ostia progresista y la referencia única para los movimientos sociales.
Con un par!!! si señor
septiembre 22nd, 2007 a las 18:01
¿si el agua es buena, tenemos que mirar la etiqueta?
¿Las verdades solo son verdades cuando las dice alguien con “autoridad”?
septiembre 22nd, 2007 a las 18:05
Pues no dice nada que no hubiera dicho antes.
septiembre 22nd, 2007 a las 18:09
#42 yosoyhayek
Se nota que no tienes argumentos. Sólo hablas del tono y de la persona, pero eres incapaz de contestar lo que dice. Por cierto, que si Friedrich Hayek viera que una persona tan necia y tonta le suplanta creo que no estaría muy contento.
septiembre 22nd, 2007 a las 18:09
Decía mi padre cuando ibamos en coche hablando de los accidentes de carretera, yo estaba aprendiendo con el el código de la circulación y hablabamos cuando veíamos algo conflictivo acerca de quién de los implicados tenía razón, y que, pese a tener preferencia en un cruce, siempre hay que entrar en él con el pie del acelerador levantado. Cosas de esas.
Un día vimos un accidente gordo en el que quien infringió la norma, salió bien y quien iba con arreglo al código se quedó en el sitio, entonces me dijo:
“El cementerio esta lleno de gente que tenía razón”.
Iñaki, yo se que tienes razón, al igual que bastantes de aquí.
Procura no acabar en el “cementerio”, por favor.
septiembre 22nd, 2007 a las 18:38
La pena es que Carlos Llamas está enfermo y a vuelto a dejar Hora25 temporalmente, pero me extrañaría que estuviera en contra de este “editorial” de Gabilondo. Y lo mismo puedo decir de muchos en su tertulia, que no todos son Carlos Carnicero: Jose María Brunet, Maria Esperanza Sánchez, Fernando Delgado, Miguel Ángel Aguilar…
PRISA no es un ente abstracto que realiza reportajes sin firma. Son muchos profesionales que llevan muchos años realizando un trabajo que les avala. Todavía tengo que ver que todos ellos se vayan a alinear sin fisuras con ese nuevo estilo Pedrojotista.
septiembre 22nd, 2007 a las 18:50
#51 elreydelabaraja
Yo solo deseo que tengas razon, amigo, pero en nuestra pequeña controversia, cada vez la cosa se pone más negra.
septiembre 22nd, 2007 a las 18:55
Yo también estoy con Evaristo. A ver si las negras (jujujuju) duran igual cuando se pasen los vientos de rabieta (porque para mí no es otra cosa)
septiembre 22nd, 2007 a las 18:56
Tranquilos. Perro no come carne de perro y la Sexta sólo tiene una ventana (una cadena) para emitir un partido. Para darlos todos, o unos cuantos, hace falta una plataforma, que es lo que tiene Sogecable. Así que llegarán a un acuerdo, tal vez el 27 en la reunión de alto nivel que se anuncia. Javíer Díez Polanco tiene muchas tablas y cuenta con el respaldo de Cebrián, que en la anterior guerra del fútbol entró en más de un despacho de presidentes de fútbol para ponerles firmes. Me parece que algún catalán se ha creído que al no estar Polanco todo el monte es orégano, y desde la Cope se leyó la otra noche el contrato de Mediapro con el Real Madrid: nada que ver con lo que había anunciado Calderón en su día. ¿Quién y cómo paga la factura del fútbol sólo con una cadena en abierto?
septiembre 22nd, 2007 a las 18:57
#27 Hobbes dice:
Ya te digo… me lo están poniendo muy difícil. Yo siempre he apoyado a los profesionales de la SER, por ejemplo, cuando rechazaban las críticas de los que les acusaban de seguir las directrices de Polanco o de ir al dictado de Moraleda y similares. Sólo espero que no me defrauden ahora. O que no se defrauden a sí mismos.
septiembre 22nd, 2007 a las 18:58
Nacho, a la pregunta sobre cuál fue la mentira que más te molesto, respondiste ayer que te molestó que no se contactaran con vos para preguntar. La semana pasada hice un nota para el sitio de un diario sudafricano sobre el publico (ese el link que está acá) y quise contactarte via mail. Ahora voy a hacer una segunda y quiero hacerte dos preguntas muy puntuales, ¿podrías escribirme a mail? Gracias
septiembre 22nd, 2007 a las 18:59
Se me ha ido la olla. Mi anterior comentario era para el #52 Kuryakin y no para el #27 Hobbes.
septiembre 22nd, 2007 a las 19:13
#39
Que si hijo mio, que si. Que son muy rancios por razones tan obvias que eres incapaz de nombrar ni siquiera una… En fin, otro que piensa con lemas y carece de ideas.
De entre las reformas económicas que hicieron “los socialistas rancios” pordíamos la extensión del sistema universal de salud que a inicios de los 80 llegaba hasta el 76% de la población. Y por sistema de salud universal hablo de hospitales que traten enfermedades severas a todos y que requieren equipos millonarios, no un medico de pueblo con remedios zapatilleros de la época franquista.
La reforma del IRPF en tramos se hizo desde el gobierno socialista, no recuerdo yo que la UCD meteria hasta un 52% en el tramo más alto. El IVA y otros impuestos que en España no existían (y si en Europa) y que han permitido modernizar el estado social. Ley del divorcio, aborto, ley de protección contra el paro, universidad pública de acceso universal, impuesto de sociedades…
No me cabe duda de que esos socialistas rancios lo podrían haber hecho mucho mejor si hubieran contado con gente como tú, pero no se puede tener todo en la vida.
Y claro, la culpa de la desmovilización social es de Felipe Gonzalez, no de la gente que se va de puente el 1 de Mayo.
Ainss.
septiembre 22nd, 2007 a las 19:16
Se podrá estar de acuerdo o no con la ideología que defiende Gabilondo, pero como comunicador, hay que reconocer que es de lo que ya no hay. Una lástima el día que se jubile este hombre
septiembre 22nd, 2007 a las 19:20
#55 elreydelabaraja
Eso que dices es la clave:
“Que no se defrauden a si mismos”
Iñaki aún saca la cara por lo que cree, ahi tenemos su último “editorial”. Puede cometer errores pero es honesto.
Esto que está pasando es una operacion de fondo, una gran operacion de fondo que ha esperado hasta la muerte de Polanco.
septiembre 22nd, 2007 a las 19:29
54.
Un oyente de la COPE dándole la razón al antaño odiado Prisoe… Inaudito, pero todo se explica: hay que evitar como sea que los malvados catalanes se queden con el fúmbol de interés general.
La derecha española no tiene rival a la hora de ofrecer desternillantes espectáculos cómicos.
septiembre 22nd, 2007 a las 19:34
Plas, plas, plas… qué grande Iñaki. Este tío es el periodista nás honesto de este país.
septiembre 22nd, 2007 a las 20:17
#51 elreydelabaraja
El Hora 25 estos días ha estado para cambiar el dial. Me he pasado por los foros de CadenaSer.com (hacía un güebo que no iba por allí, con la de tiempo que anduve) y está el personal rebotado, rebotado, rebotado.
El tema estrella es la derechización de la SER, especialmente los últimos superfichajes neocon de la tertulia de Francino, neocons de pura raza de los que no dejan hablar, nada que ver con otros comentaristas conservadores civilizados como Herrero de Miñón. A Francino le están poniendo a parir, a los tertulianos de Hora 25 igual, excepto a Brunet, al que jalean como al último de Filipinas. Algunos están preocupados por Carlos Llamas, porque se huelen que tal vez no vuelva. Hasta la Nierga está recibiendo leña de los oyentes: Juan Cruz y Almudena Grandes ya no estarán esta temporada, pero se han traido de vuelta a Mercedes de la Merced, después del boicot, y sin una triste disculpa: una bajada de pantalones en toda regla. Carnicero está recibiendo hasta en el carnet de identidad. Ayer mismo oí la tertulia, y Carnicero dijo que las medidas del gobierno son electoralistas, y que “se han desperdiciado 3 años hablando de ETA y Estatutos”. Vamos, un “mariahuanazo” 100%. Tuvieron que ser los oyentes, en dos llamadas en directo, los que le recordaran las subidas del SMI cada año, las de las pensiones también cada año, de las becas, de los fondos I+D, el acuerdo por el empleo fijo, la ley de los autónomos, la de dependencia, la de la violencia de género… él los despachó diciendo “es una opinión” y a otra cosa. Está desconocido, el tío.
Un comentario con el que me quedo: “parece que en PRISA estén esperando el desembarco de Murdoch”. Otro dice “si Polanco levantara la cabeza…”. Alguna se queja de que después del boicot del PP y de haber defendido y sostenido a los medios de PRISA, los oyentes y lectores se ven “recompensados” con esto. Muchos foreros anuncian que se largan y se pasan a RNE, incluso se habla de comentarios censurados… vamos, que parece que estén preparando el terreno para que MediaPro se meta en el negocio de la radio, también. No hay quien entienda este suicidio de PRISA.
septiembre 22nd, 2007 a las 20:27
64.
Yo también encuentro que se trata de un sepukku con todas las de la ley, digno de oficial nipón en 1945.
septiembre 22nd, 2007 a las 20:28
#63 Darth dice:
Pues para mear y no echar gota. A mí que Carlos Mendo sea como sea, me parece genial. Incluso que Carnicero defienda su doctrina y quiera hacerse el equidistante a base de faltar a la verdad (o maquillarla, que es lo mismo). Pero claro, si al final van a ser mayoría y van a sentar la línea editorial, pues apaga y vámonos.
No sé si a vosotros os causa el mismo estupor que a mí, pero la sintonía de Hora25 la relaciono con demasiadas cosas como para que ahora se la carguen de la noche a la mañana.
septiembre 22nd, 2007 a las 21:57
He leido El Pais desde su nacimiento. Me lo voy a tener que pensar. Es de periódico “pedrojotista” defender el fútbol atacando la política de vivienda.
septiembre 22nd, 2007 a las 22:06
voy a dejar de leer esta página, creo que he sido de izquierdas hasta ahora, pero tonto no soy y esto se ha convertido en un cerrar los ojos y tirar “pa lante” caiga quien caiga con tal de ganar las elecciones…..y defender como se está haciendo todo lo que se está defendiendo este bien o mal.
septiembre 22nd, 2007 a las 22:15
#67 Kueenh dice:
Nice try…
septiembre 22nd, 2007 a las 22:35
Últimamente están saliendo una cantidad de “izquierdistas” contrarios a las medidas sociales que pa qué…
septiembre 22nd, 2007 a las 23:01
#58 Javier_Madrid
Alomojó eres un pelín disléxico. Si que te he nombrado un ejemplo de lo casposos que llegan a ser algunos de los “barones”. También me explicas las bondades sociales que hizo González cuando no las he puesto en duda, aunque estás un pelín equivocado en cuanto a la autoría de ellas. Y entre los ases del felipismo, nada sospechosos de ser izquierdistas, estaban, por si te habías olvidado, Boyer, Solchaga y otros cuantos que competirían en ultraliberalismo con los mismísimos peperos. Si no lo quieres entender, peor para tí.
Ah, por cierto, el ad hominem final te lo podías haber ahorrado. Queda poco elegante. Yo no soy el enemigo, aunque para la ortodoxia todo el que no dice amén es sospechoso.
septiembre 22nd, 2007 a las 23:13
Enhorabuena Iñaki. Grandioso. Coeherente. Gracias. Hace falta gente progresista coherente como tú. Ole tus huevos.
septiembre 22nd, 2007 a las 23:37
Gabilondo, un 10.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:00
Brutal. Magnífico. Y un poquillo demagogo, eso sí.
Sobre el tema de la SER, creo que nunca la he escuchado (raramente escucho la radio), así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Pero me pregunto si esta “derechización” de que se habla será real; lo veremos en pocos meses. Hay dos razones más o menos lógicas para esto: en primer lugar, la llegada de Polanco Jr., que lo mismo es menos de izquierdas (o se quiere vender como menos de izquierdas) que su predecesor; y en segundo lugar, el nacimiento de un grupo mediático más a la izquierda de Prisa que tal vez prospere, lo que haría cambiar su estrategia comercial para dirigirla hacia un público más moderado (o, directamente, más de derechas), más amplio en principio que el ámbito más a la izquierda que puede pasar a estar más “representado” en los medios por Público y La Sexta. Tal vez sea una conjunción de ambas razones.
En todo caso, espero que sólo sea una ilusión y que Prisa siga dando información desde la izquierda, como ha venido haciendo tantos años. Porque, a pesar de lo que se empeñan en hacernos tragar, hay mucha más presión mediática por la derecha que por la izquierda.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:19
#72 Pues si, esperemos que El Pais sigua por las corrientes de la izquierda. Ahora si, bienvenida sea la competencia.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:44
GABILONDO YA DA NAUSEAS POR VENDIDO Y TOTALMENTE ENTREGADO.
¿ ESTE INDIVIDUO SIGUE SIENDO PERIODISTA “INDEPENDIENTE” COMO LO SOY YO.? ¿Tal vez presume de esto?
Repugna, repito, leer algo de este cretino y desde luego yo me niego a seguir escuchando y oyendo sus “comentarios de última hora”. De cierre pontifical.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:46
Enorme Gabilondo. Brillante, brillantísimo comentario. Joder, que se me saltan las lágrimas.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:56
Vaya, así que está tan grave la cosa… hombre, Zapatero es tela de populista y creo que criticar al poder nunca es malo. Si ahora PRISA se mete con él por el asunto del fútbol pues no me parece honesto, pero entonces cabría deducir que PRISA nunca fue una empresa honesta, sino que determina sus filias en función sus intereses.
Las medidas sociales de ZP, pues sí, me parecen populistas y en parte electoralistas por hacerlas cuando atañen a una legislatura que aún no han ganado. Pero como escribo en mi blog, qué demonios, si viene todo acompañado de beneficios sociales para un buen número de españoles, adaptemoslo a la célebre canción de Luis Eduardo Aute: populismo, populismo, populismo, más populismo por favor… Y que Dios coja confesado a ZP si luego no cumple.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:59
desde luego yo me niego a seguir escuchando y oyendo sus “comentarios de última hora”.
Pues mira, en tu mando a distancia debe haber varios botones con números que te pueden atudar.
septiembre 23rd, 2007 a las 01:03
#76 Flashman
Vale, pero si se han adoptado medidas sociales a lo largo de toda la legislatura (otra cosa es que en el PP y El País sólo hablaran de ETA), no van a inhibirse ahora de golpe porque hay elecciones. Mal irían las cosas si los gobiernos sólo pudieran gobernar 3 años de cada 4, porque en el 4º hay elecciones. Bien que Zapatero se tuvo que comer algunos regalitos que le dejó Aznar, también atañendo a una legislatura que no había ganado.
septiembre 23rd, 2007 a las 01:06
Darth:
Eso digo en mi blog, que las legislaturas duran desde el primero hasta el último día. Otra cosa es, como digo, hacer anuncios sobre lo que se hará… seis meses antes de iniciarse la campaña electoral, y metiendo las pensiones de por medio, algo que ZP juró y perjuró que no iba a hacer.
septiembre 23rd, 2007 a las 02:48
9. Flashman:
Pero si ha habido un mogollon de medidas para la mejora del bienestar social tomadas durante la legislatura.Que casualidad,que las que han desatado la furia de peperos y priseros codo con codo,sean las tomadas por dos ministros que han asumido poco ha,cuando la remodelación del gabinete..electoralistas y populistas dicen..¡toma ya!
septiembre 23rd, 2007 a las 03:26
Perfecto Gabilondo. No tengo nada que decir que no hayan dicho ya, pero sí me gustaría recalcar una cosa. Lo de la demagogia. Vale, que todos sabemos o debemos saber que ni Gabilondo, ni nadie va a cambiar el mundo, de acuerdo, eso está claro, y que tenemos que ir poco a poco, pero de vez en cuando está bien oir este tipo de opiniones, para que despertemos. Nos tenemos que quedar en mi opinión con el mensaje. Si es cierto o no, luego ya veremos cómo lo hacemos, pero primero el problema.
septiembre 23rd, 2007 a las 08:19
el boicot del pp se acabo hace tiempo, aqui como es natural solo interesan las pelas.
y saben que la gente no ira a votar, luego cuanto mas merde menos iran. y quizas interese que gane el pp.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:39
Enorme Gabilondo. Ví este telediario y me alegra ver a gente que tiene capacidad para echarle huevos y decir lo que piensa. En cuanto a Prisa, va a ser interesante saber quienes se mueven al son que marquen los jefes y quienes tienen ideas propias.
Hay otro bulo que han difundido sobre la gestión del PSOE en infraestructuras, que dicen que es inexistente. Bien, quizá habría que preguntar al gobierno anterior por qué cojones dejaron hipotecadas todas las obras del Estado para esta legislatura y parte de la siguiente. Es fue la gran labor del PP, dejar todo empantanado te guste o no.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:52
Sin coincidir ideológicamente con él, tengo que reconocer que hacía tiempo que no oía hablar tan claro a nadie en televisión. ¡Estoy hasta los eggs de las gracietas que dan inicio a la sección de deportes de los telediarios y de información política basada en coger declaraciones del tipo “y tú más”!
septiembre 23rd, 2007 a las 14:09
Guía para entender la ‘guerra’ de medios:
http://farm2.static.flickr.com/1241/1427797686_aa58654e3b_o.gif
«La influencia de los grandes medios de comunicación no pasó desapercibida al maestro de periodistas Ryszard Kapuscinsky que llegó a decir que «actualmente el poder está en manos de quien posea un estudio de televisión, un diario, una radio». El intelectual polaco explicaba el papel decisivo que juegan estas peculiares compañías y el gran atractivo que encierran para los grandes capitales y grupos de poder: «La manipulación de los modos de pensar de la gente, una práctica de enorme difusión, se emplea en numerosos sentidos y medidas. Ya no existe la censura como tal, con excepción de ciertos países; en su lugar se utilizan otros mecanismos –que definen qué destacar, qué omitir, qué cambiar– para manipular de manera más sutil. Eso importa a los poderosos de este mundo, siempre tan atentos a los medios, porque así dominan la imagen que dan a conocer a la sociedad y operan sobre la mentalidad y la sensibilidad de las sociedades que gobiernan».
septiembre 23rd, 2007 a las 14:37
Se puede coincidir ideológicamente o no con el señor Gabilondo, pero lo que está fuera de toda duda es que su forma de informar se encuentra a años luz de los agitadores profesionales que tradicionalmente sirven desde la Cope a la España retrógrada que a toda costa quiere mantener los privilegios de los de siempre.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:40
Que jodan al Rey.
Petición de injuria colectiva.
Que todo aquel que quiera se una a ello, con una sencilla frase injuriosa a la institución más sagrada de España.
Esto de la inmunidad de la Corona es una idiotez absurda que sólo sirve para que la derecha cavernicola salga con cara de ofendida a llamar a todo el mundo traidores un par de veces al mes. Ya es hora que nos organicemos bien y lancemos una campaña a gran escala de afrentas al Rey colectiva, para librarnos de una puñetera vez de estas chorradas. Juan Carlos I será campechano y todo lo que quieras, pero no es España. Es más, el tipo es un funcionario más; nos debería estar lamiendo las botas y dándonos las gracias cada día por el puto chollo que tiene que le paguemos su chabolita en Mallorca y otras chucherías.
Injuriemos, pues, al Rey, por el bien de la libertad de expresión, el sentido común y el combate eterno contra la estupidez cavernaria: “¡Juan Carlos es más tonto que una merluza a la plancha!”. Unios, amigos míos, en la cruzada injuriosa. Para que la fiscalía no se aburra.
septiembre 23rd, 2007 a las 17:15
Perdonad la pregunta pero es ke no sé mucho del tema:
¿El dinero inyectado por los bancos centrales en los sistemas no se devuelve, y con intereses, en periodos de tiempo muy breves?
No es por poner en duda, es simplemente ignorancia:
¿Qué tipo de ideología se esconde en una bajada de los tipos de interés al producirse una crisis?
Gracias por las posibles respuestas a ambas preguntas!
septiembre 23rd, 2007 a las 17:37
#89
Efectivamente, el dinero no es un regalo, hay que devolverlo. También hay que pagar intereses y también hay que devolverlo casi inmediatamente.
Sí rascamos un poco vemos que eso permite continuar el nivel de inversión bursátil y de especulación. Si el “sistema” no tiene ese dinero, tendría problemas. En definitiva, hay que prestarles el dinero para que saquen su beneficio. Muy crudo, muy sencillo.
septiembre 23rd, 2007 a las 17:42
#89
la bajada de tipos de intereses americana es la elección del menor de los males. Con la bajada de intereses el dolar sigue cayendo pero es un respiro para los hipotecados y se busca que baje el número de desahucios. La lectura de un socialista es que se hace para ayudar a las familias, la lectura capitalista es que lo hacen para que haya menos desahucios (en América se cuentan escrupulosamente) y se tranquilice el mercado (eso quiere decir que las hipotecas se siguen pagando)
septiembre 23rd, 2007 a las 18:19
#91
Muchas gracias por tus explicaciones, realmente claras, pero…
¿Y a quién perjudica esa bajada de los tipos de interes? ¿Es la bajada del dolar, y la consecuente perdida de poder adquisitivo de sus ciudadanos, el único de los males? Supongo que eso tiene un efecto en toda transacción con otro pais (bueno para exprotaciones, nefasto para importaciones), ¿pero tiene algún efecto dentro del propio pais? Quiero decir, ¿afecta de alguna forma a la inflación u otro aspecto o solo tiene un efecto en aquellos que pagan algún tipo de crédito?
Perdonad, pero sólo intento entender mejor las palabras de Iñaki Gabilondo y ver que ideología se esconde, por ejemplo, detrás de las posturas contrapuestas de Trichet o Sarkozy respecto a la subida (o bajada) de precio del dinero… Veo claro a kién ayuda pero me cuesta ver a kién perjudica… Kizás tendría ke (dejar de rayar en un blog y :)) apuntarme a algun curso de economía…
Gracias de antemano!!!
septiembre 23rd, 2007 a las 23:46
Como de costumbre, Gabilondo, dando muestras de su maestría.
septiembre 24th, 2007 a las 03:45
Lo que señala Gabilondo es que los planes sociales son siempre dinero sospechoso. Que en cambio, no se mira tanto el dinero cuando se trata de realizar infraestructuras (no siempre lógicas: véase cómo el AVE ha matado la red interprovincial de ferrocarril) que cuestan muuuuucho más. Y no hablemos ya de la subvención a bancos, empresas, ejércitos, etc. Lo menos importante a la hora de invertir son las personas. Eso sí es ideología: neocon, o en plan castizo, facha. Y efectivamente, se extiende por la izquierda también.
Gabilondo da en la diana.
septiembre 24th, 2007 a las 03:55
Por cierto, a todos estos frikis de la derecha que gustan de usar la palabra progre como insulto, les recuerdo que progre es lo contrario de facha. Vamos, algo de lo que enorgullecerse.
Progre, maricón, bastardo.. conceptos totalmente inocuos a los que se aplica una palabra de tono despectivo, a menudo con odio, que no los convierte por ello en algo malo.
Facha: concepto nada inocuo. Peligroso y negativo de por sí. Es una palabra despectiva que describe algo despreciable.
septiembre 25th, 2007 a las 22:17
Amen
septiembre 26th, 2007 a las 01:30
Lo que ya sabíamos: Gabilondo es otro pesebrero loco (Nacho, ya sois dos)
septiembre 26th, 2007 a las 15:14
QUIERO QUE ME BAJEN EL SUELDO!
Hola, a proposito de todo tipo de medidas propuestas por el estado español en los cuales se ponen limites a los ingresos que debemos tener para acceder a las ayudas se crean casos como este ya comentado en otro post:
A gana 22 mil euros brutos al año.
B gana 23 mil euros brutos al año.
B gana 40 euros limpios al mes mas que A.
A recibe ayuda para el piso de 210 euros al mes, a B no se la dan.
A tiene 210 – 40 = 170 euros al mes más que B ganando menos dinero bruto al año, B solicitará que le bajen el sueldo en su empresa para poder pedir la ayuda y tener asi mas dinero.
Alguien ha solicitado alguna vez que le baje nel sueldo en su empresa?
septiembre 26th, 2007 a las 15:14
QUIERO QUE ME BAJEN EL SUELDO!
Hola, a proposito de todo tipo de medidas propuestas por el estado español en los cuales se ponen limites a los ingresos que debemos tener para acceder a las ayudas se crean casos como este ya comentado en otro post:
A gana 22 mil euros brutos al año.
B gana 23 mil euros brutos al año.
B gana 40 euros limpios al mes mas que A.
A recibe ayuda para el piso de 210 euros al mes, a B no se la dan.
A tiene 210 – 40 = 170 euros al mes más que B ganando menos dinero bruto al año, B solicitará que le bajen el sueldo en su empresa para poder pedir la ayuda y tener asi mas dinero.
Alguien ha solicitado alguna vez que le baje nel sueldo en su empresa?
septiembre 26th, 2007 a las 22:34
Lo que dice Gabilondo de que se ayuda a los especuladores con el dinero de todos es cierto, y no debería ser así. Sin embargo, lo de las ayudas al alquiler no deja de ser una medida estúpida. Si aumentas la demanda con ayudas(igual a más personas que quieren alquilar)pero no la oferta (las viviendas en alquieler que hay) los precios subirán. así que esta medida sólo vale para que suban los precios del alquiler.