oct 28

El ojo que todo lo ve

La cárcel perfecta es aquella donde el menor número de guardianes puede controlar al mayor número de reclusos. La cárcel perfecta es esa donde el prisionero no sólo cumple su condena sino que rehabilita su comportamiento. La cárcel perfecta es el Panóptico, de Jeremy Bentham. En 1791, este filósofo inglés diseñó una prisión muy distinta a los siniestros calabozos o torreones de la época. El Panóptico era un edificio circular con una torre central de vigilancia. Según sus planos, el anillo exterior estaría dividido en celdas con tres paredes opacas y una cuarta, la que mira al interior, enrejada. Los prisioneros, de este modo, no podrían verse entre sí. Pero desde la torre, mediante un sistema de espejos, los carceleros podrían observar sin ser vistos a los reclusos en todo momento, en cada rincón de sus celdas. Los prisioneros nunca sabrían si alguien estaba mirando, por lo que estarían en permanente tensión.

Bentham presumía de que, al cabo de un tiempo, se podría sustituir a los carceleros por algún automatismo que, simplemente, simulase el sonido de sus pasos. Pero no sólo se trataba de ahorrar en carceleros. Su cárcel era un modelo de reinserción. El filósofo inglés aseguraba que los prisioneros, después de una larga temporada en el Panóptico, seguirían actuando al salir de prisión como si siempre tuviesen el ojo de la ley en el cogote.

El Panóptico nunca llegó a construirse. La corona inglesa estaba más preocupada en aquel tiempo por Napoleón que por reformar presidios. Pero sus planos inspiraron después las llamadas cárceles modelo, como la de Barcelona o la de Madrid. Un siglo más tarde, la llegada de las cámaras de vídeo acabó con la necesidad de una estructura circular o poligonal. El diseño del Panóptico dejó de tener sentido. Pero las teorías de Bentham sobre el comportamiento humano cuando un ojo vigila se volvieron más valiosas que nunca.

Las ideas de Bentham inspiraron también a otro londinense: George Orwell y su Gran Hermano. El Panóptico es, sin duda, algo muy británico. Los ingleses siempre han estado en la vanguardia de la videovigilancia. Si hoy caminas por el centro de Londres, cada diez segundos una cámara diferente grabará tu paseo. En la ciudad más vigilada del mundo hay alrededor de medio millón de ojos electrónicos. Tocan a 14 londinenses por cada cámara.

Hace unas semanas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, viajó a Londres para entrevistarse con su homólogo londinense, Ken Livingstone. Entre otras cosas, el alcalde neoyorquino se mostró interesado en replicar en su ciudad una red de videovigilancia como el llamado anillo de acero londinense. “En estos tiempos hay que ser muy ingenuo para pensar que las cámaras no te están vigilando todo el tiempo”, dijo Bloomberg a la salida de la reunión. “Vivimos en un mundo peligroso y la gente desea tener cámaras de seguridad”. Como de costumbre, es por nuestro bien.

Vídeo lotería

En el mundo peligroso de esta semana hemos descubierto que España es racista. Nos hemos enterado, como siempre, por la televisión. No se sabe si las cámaras de videovigilancia sirven para evitar que un desequilibrado se comporte como tal –el agresor racista del tren lleva dos años en tratamiento psiquiátrico–. Pero sin duda ayudan a que todo un país descubra sus miserias.

El neng del tren tuvo mala suerte. Si en lugar de un tren con videovigilancia en Barcelona hubiese escogido un descampado en El Ejido, otro gallo le cantaría. En esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes. El PAL, el partido del alcalde, el ex del PP Juan Enciso, también apoya la moción. El PSOE, que gobierna la Diputación de Almería con el apoyo del PAL, se opone sólo tibiamente: los socialistas piden ahora el tercer grado, aunque en otras votaciones municipales también respaldaron el indulto. Aquel día no había ninguna cámara de vídeo.

thumb-plazageorge.jpg

151 comentarios en “El ojo que todo lo ve”

  1. # Normalización dice:

    Despenalización y regulación de la producción, distribución y consumo de todas las drogas YA

  2. #0 Faemino dice:

    Estaría bien que Público se hiciese eco de agresiones de extranjeros a personas españolas, y no sólo al revés.

  3. #0 romeo dice:

    Así que es mejor que nos sintamos vigilados 24 horas al día, para no ser “malos”..vaya..vaya..a ver si el orígen de los totalitarismos
    está dentro de nosotros y no en leer libros malvados..más nos valdría enseñar mediante nuestros actos a ser ciudadanos cívicos y responsables
    más que andar inundando las ciudades de cámaras y chismes y creando legiones de vigilantes para que registren hasta nuestras más íntimas
    perversiones.

  4. #0 Dardeios dice:

    Se nos fue el mayor divulgador.

    Revisa su obra

    Deu.

  5. #0 alemendrita dice:

    Publicar las imágenes captadas por CCTV es un delito según la Ley de Protección de Datos. Renfe las tenía en su poder y las ha difundido vulnerando la intimidad de los 3 sujetos que aparecen en el video. Ningún periodista ha hablado de ello todavía.

  6. #0 San Tiago dice:

    “En esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes.”

    Pues a ver si en este otro caso también piden el indulto: “Condenado a nueve años el ex alcalde de Alcollarín que encerró a tres concejales durante 15 minutos” La noticia desarrollada en:
    http://www.hoy.es/20071026/caceres/crean-primera-asociacion-para-20071026.html

  7. #0 Anonymouse dice:

    Cada vez estamos más vigilados y menos protegidos. Qué cosas, ¿no?

  8. #0 piezas dice:

    OT Aznar en Georgetown, febrero 2007 (subtitulado), ante Alexander Kwasniewski, alabando la fortaleza de la alianza entre Polonia y España en los años de su gobierno. Regresa a su monomanía de una OTAN salvadora de la civilización occidental a través de la incorporación de Israel. No perderse su análisis sobre el peligro nuclear iraní.

  9. #0 Ignacio Escolar dice:

    #5: Alemendrita, no es exactamente así y tampoco es cierto que ningún periodista haya hablado de ello.

  10. #0 antifa dice:

    No os podéis imaginar el impacto q está viviendo Iberoamérica con ese vídeo del retrasado Sergi, cientos de millones de americanos han descubierto de golpe como son realmente los españoles

  11. #0 dan dice:

    Muy interesante Escolar.

  12. #0 G.Marx dice:

    #10
    Seguro que usted sí puede imaginarlo. Es más, lo hace.

  13. #0 antifa dice:

    Si en Ecuador el impacto es brutal, en Argentina no lo es menos al ver q uno de ellos era el testigo q iba sentado al lado, en el resto de Iberoamérica la repercusión tb es muy muy muy fuerte

  14. #0 G.Marx dice:

    #13
    Ya me imagino que se lo está imaginando.

  15. #0 antifa dice:

    Es lo q hay, cuando se vive dentro de un régimen heredero del fascista anterior lo q se tiene son millones de hijoputas fascistas

  16. #0 G.Marx dice:

    #15
    Me imagino que esos españoles son todos unos racistas, fascistas, monárquicos de la leche

  17. #0 antifa dice:

    Esperemos q esto sirva para crear leyes antifascistas/antirracistas aunq me temo q Zapatero es tan tontaca q no llevará la iniciativa, de momento ni siquiera ha sabido o no ha querido ver la repercusión en América, q diferente es al genial Rafael Correa, yo no he visto a Zapa hacer una declaración sobre este tema del racismo y fascismo, tampoco envió un mensaje a los ecuatorianos, Zapatero sólo está para hablar de la monarquía güena…..

  18. #0 G.Marx dice:

    Me imagino que viven mayoritariamente felices en una eterna dictadura fascista

  19. #0 G.Marx dice:

    Me imagino que el sentir de la mayoría es querer un gobierno fascista

  20. #0 Anonymouse dice:

    Qué gracia, con tanta propaganda bolivariana el trollifa ya se cree venezolano.

  21. #0 Panel de control › El ojo que todo lo ve dice:

    […] Literal desde Escolar.net […]

  22. #0 G.Marx dice:

    Me imagino que con solo un puñado de entusiastas revolucionarios se puede proclamar una república y reconvertir un país de fascistas monárquicos en un país colectivista del copón.

  23. #0 antifa dice:

    #20 Anonymermado ya me gustaría serlo XDDDD

    Si tu ves propaganda bolivariana en la repercusión de este vídeo en toda América es tu problema XD

  24. #0 G.Marx dice:

    Señor guerrero del Antifá
    Su imaginación es contagiosa.
    Está usted enfermo.
    De inagitinis

  25. #0 G.Marx dice:

    *imaginitis

  26. #0 almendrita dice:

    Escolar, tu periódico habla del tema 5 días después de publicarse la noticia. Pasa bastante de puntillas por el debate legal que se puede abrir sobre el tema -imaginaros de qué iban a vivir los “media” sin este tipo de carroña- y te digo que si la persona que ha difundido las imágenes, es decir, la persona autorizada para acceder a las grabaciones que registran las cámaras de los vagones no figura en la Hoja de Seguridad del sistema de CCTV, se trata de una actuación ilegal. Dile a Belén que se de una vuelta por aquí https://www.agpd.es/

  27. #0 antifa dice:

    Anonymermado: click en mi nick 😉

  28. #0 G.Marx dice:

    Me imagino a todo América en píe como un solo hombre en un coro de protestas dirigido por el tenor Hugo

  29. #0 Anonymouse dice:

    ¡Los españoles son una bola de rasistas!

  30. #0 antifa dice:
  31. #0 G.Marx dice:

    #29
    ¿habrá una vacuna anti-parabolivarismo?

  32. #0 antifa dice:

    #29 jajajajajajja unos jala bolas

  33. #0 G.Marx dice:

    #30
    ¿como cita usted a Orwell “ese icono de la derecha”?

  34. #0 G.Marx dice:

    Más madera
    http://es.youtube.com/results?search_query=montera+calle+&search=Buscar

    Prostitución en la calle Montera. Vigilancia de WebCam de los vecinos.

  35. #0 antifa dice:

    Cagalitroso: Individuos de la tercera edad que se dedican a pasar sus ultimos momentos jodiendo a sus vecinos, familiares y amigos, “Ese viejo CAGALITROSO, se puede aplicar a gente q anida en blogs y llaman trolls a todo el q no se les une y opina igual q ellos.

  36. #0 G.Marx dice:

    #35
    Coño, señor cagalitroso ¿recuerda cuanto le gusta usar la palabra “zapatroll”?

  37. #0 Kuryakin dice:

    La cuestión es que esas imágenes nunca debieron de salir a la luz pública. Con esas imágenes y la denuncia de la agredida y la declaración del testigo, bastaría para haber terminado el tema.

    Ahora tenemos el “neng” ese que es carne de cañón, vaya donde vaya y se meta donde se meta a menos que huya, al otro chaval argentino que estaba ahi, inslutado y su actitud puesta en tela de juicio, la agredida, con su foto en todos los lados.

    Conflicto diplomático, embajador y tal.

    Un puto desastre liado por los periódicos y las cadenas que tienen que “vender”.

    Lo que digo…esas imágenes nunca debieron de salir a la luz.

    Ahora, con lo que venga, a jodernos todos.

  38. #0 Fétido dice:

    #1
    Se dice prime.

  39. #0 antifa dice:

    #37 Kuryakin no estoy de acuerdo, se ha puesto a los españoles frente al espejo, las agresiones fascistas/racistas son continuas, cotidianas, se producen a diario y nunca pasa nada, ese vídeo tiene q lograr q haya una ley antirracista eficaz, no puede ser q alguien q tire un coctel molotov a un cajero sea declarado terrorista y los q queman a personas sin hogar en la calle qden impunes y solo sean “chiquilladas homicidas”

  40. #0 je, je dice:

    😉

  41. #0 G.Marx dice:

    #37
    ¿cuantas palizas y apuñalamientos por motivos racistas han sido dos párrafos al píe de la página siete?

  42. #0 antifa dice:

    A mi me parece bien q el Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura (con el q no comparto su represión anti-okupa), saque vídeos como los q vimos de las palizas en comisarías, es un método efectivo y disuasorio 99%

  43. #0 G.Marx dice:

    #42
    En Venezuela hay una cámara en cada palmera.

  44. #0 G.Marx dice:

    Al presidente canor le encantan las cámaras

  45. #0 Kuryakin dice:

    #39 antifa

    ¿a que españoles?…a un tio borracho e inflao de pastillas?…¿ese es un representante real de los españoles?

    ¿O es el representante que tu quieres buscar?

    ¿Quieres que vaya yo a tu pueblo?, o busque en tu familia a hijos de puta, para poder decir, “esta es la familia de antifa, un hatajo de hijos de puta…he encontrado a uno que lo es…”

    ¿De que vas tu?

  46. #0 antifa dice:

    Relambepipe

  47. #0 Anonymouse dice:

    Parece mentira que no sepa usted de qué va el trollifa, si todos los días nos lo hace saber ruidosamente.

    Cualquier populista latinoamericano sabe que los españoles son una bola de rasistas culeros, y trollifa se une al coro, nada más.

  48. #0 Roberta dice:

    No se puede generalizar en un caso como el del Ejido, a pesar de que el racismo constituya uno de los más graves problemas de nuestra sociedad, problema que se agrava ya que con frecuencia el perfil del inmigrante que que llega a nuestro país se ajusta al de individuos potencialmente peligrosos, o bien a individuos pertenecientes a culturas que en principio parecen incompatibles con la civilización occidental (por muy mal que me pese la ‘incorrección política’ en esta ocasión, pero creo que se trata de la triste realidad).
    Tal vez por esta razón en esta ocasión exista un llamativo consenso -con matices- entre las fuerza políticas del Ejido, ya que la mera mención del suceso sin entrar en detalles más profundos no da una idea real sobre la situación de verdadero pánico que padecen los habitantes de este lugar.
    Pero claro, dicho así: “en esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes”, suena muy pero que muy mal. Fatal.

  49. #0 antifa dice:

    #45 Kuryakin ese tipo solo se representa así mismo pero está claro q se mueve dentro de un núcleo social xenófobo donde es normal ese tipo de actitud racista violenta, no es una sola persona, es un sector importante de la población, son muchos los racistas.

    Por otro lado, a intromisión en la vida privada de las personas es habitual en la televisión en España, no inventas nada nuevo con eso q dices, yo hablo de vídeos captan actos delictivos, de cámaras de seguridad, tú no sé.

  50. #0 jftamames dice:

    A parte de la oportunidad de tu post, queda muy claro que se han vulnerado varios derechos de la persona con el GOBIERNO en el medio. Esto sólo puede pasar, como ya lo ha hecho, en estados donde los socialistas aún tienen algo que decir.

  51. #0 antifa dice:

    Espero q todas las salas de detención, cacheo e interrogatorio en todas las comisarías del estado tengan cámaras de vigilancia, bravo Joan Saura.

  52. #0 Kuryakin dice:

    Pues charlando esta tarde en el parque, decía uno…”Mas le vale a ese chaval huir porque cualquier día aparece muerto o con una paliza encima que le dejara tullido para toda la vida, que ande con mucho cuidado”

  53. #0 JJ dice:

    #48 Pero claro, dicho así: “en esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes”, suena muy pero que muy mal. Fatal.

    Pues nada, dilo de manera que suene bien, si es que puedes.

    Del resto de lo que escribes, mejor pasar.

  54. #0 antifa dice:

    #47 Anonymermado te rayas mucho, si quieres q hable del populista ultramonárquico Zapatero no des tantos rodeos

  55. #0 G.Marx dice:

    #48
    El sentir social es tan fuerte y unánime que ya no se contratará mano de obra emigrante. Ah ¿que eso no?. ¿no era un sentir político y social unánime?

  56. #0 lukas dice:

    Cuando falla la educación, aparece la represión. Nuestra sociedad está enferma. La española, y la colombiana, y la ecuatoriana, y la francesa, y la nortemericana… Aquí no se salva ni Dios.

  57. #0 G.Marx dice:

    #51
    Claro señor revolucionario. El que no tiene nada que ocultar no tiene ningún inconveniente en que las fuerzas de seguridad le filmen, registren sus conversaciones telefónicas, cacheen. Todo es para su bien. Para su seguridad.

  58. #0 antifa dice:

    #52 Kuryakin no estoy pidiendo linchamientos (esto es ponerse al mismo nivel de violencia q él ha ejercido), si te fijas son los programas sensacionalistas y del corazón de siempre los q se han metido hasta en su casa, esto es otra cosa distinta al de las cámaras de vigilancia, el Sergi ese ya no puede estar tranquilo ni en la calle ni en la cárcel.

    El hecho de q se conozcan vídeos con actos delictivos gracias a las cámaras de vigilancia me parece positivo para la disuasión y enfrentar los problemas, ej. comisaría de Barcelona, esto es compatible con respetar las identidades e intimidad de las personas, ej. policías agresores de la comisaría de Barcelona.

  59. #0 Kuryakin dice:

    #58 antifa

    A mi no me parece positivo que eso se divulgue porque luego pasa lo que pasa. Si lo que se quiere es pillar al tio que comete un delito, se exmina el video, de le detiene y ya esta.

    ¿Entiendes?

    YA ESTA

    No se obtiene ningun beneficio exhibiendo ese tipo de material, a menos que lo que se pretenda sea otra cosa aún mas sórdida.

    Entonces todo encaja.

  60. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que el vídeo del neng este era perfecto para hacer un vídeo de propaganda de Educación para la Ciudadanía.

  61. #0 clavileño dice:

    Nacho, este es, con diferencia, el mejor post que has escrito. Enhorabuena.

  62. #0 Roberta dice:

    JJ,comentas de manera sesgada para desvirtuar lo que he escrito.
    Mierda de niñatos panfleteros.
    Átrevete a negar lo que expongo. En el Ejido la gente vive aterrorizada por la cantidad de chorizos que los rodea. En el resto del mundo, me atrevo a afirmar que también, sean o no inmigrantes. Tenemos un problema grave y generalizado de inseguridad ciudadana y no sólo son delincuentes los inmigrantes como bien nos ha ilustrado en estos días al tele con el tal Sergi.
    En esta misma entrada, tras la frase que hace alusión al pp, se hace referencia a la laxitud de otras fuerzas políticas en relación con las medidas solicitadas para los acusados del apaleamiento, pero advierto que el tono desciende según la fuerza a la que se alude, presentando en primer lugar con toda la carga que conlleva semejante petición (el indulto a unos presuntos delincuentes)al pp como precursor de la medida.
    Pero después resulta que…
    “El PSOE, que gobierna la Diputación de Almería con el apoyo del PAL, se opone sólo tibiamente: los socialistas piden ahora el tercer grado, aunque en otras votaciones municipales también respaldaron el indulto”
    Qué casualidad, todos de acuerdo.alguna explicación sensata habrá.

  63. #0 antifa dice:

    #59 Kuryakin en ese tren, según el testimonio de otros viajeros, los ataques violentos son habituales, q hayan captado uno tan claro ¿crees q no ayudará en nada? ¿crees q los policías de la famosa comisaría barcelonesa se arriesgan ahora a maltratar a los detenidos sabiendo q les pueden estar grabando con cámara oculya?

    Por cierto ¿q dices de la gente q graba vídeos con sus móviles en lugares públicos?, internet está llena de vídeos de móviles q violan la intimidad de las personas, y encima un porcentaje de ellos son para burlarse de la gente, en Españael otro días unos adolescentes entraron en la casa de una gente y les prendieron fuego, lo hicieron para subir el vídeo a YouTube, fue una chica la iniciadora de esa acción.

  64. #0 G.Marx dice:

    Señora Roberta ¿yo también soy un niñato panfletero? ¿he desvirtuado lo que ha escrito?

  65. #0 antifa dice:

    #60 La única función de Educación Para la Monarquía es la perpetuación de este régimen.

  66. #0 antifa dice:

    ¿Sacar a mujeres maltratadas en televisión disuade o fomenta el maltrato?

    Ultima hora: altercados en Roma, manifestantes antifascistas italianos ayacados por los fascistas españoles q fueron a la beatificación de criminales

  67. #0 Roberta dice:

    Señor MarX, no he tenido el placer de leerle. He leído la (magnífica) entrada de hoy de Nachete (qué niño tan ideEEaaaAAallLl) y he dejado mi rebuzno o contribución con la causa bitacoril.

  68. #0 G.Marx dice:

    #67
    >#55

  69. #0 JJ dice:

    #62

    Vale. Vístelo como quieras. Sigues justificando una agresión racista.

  70. #0 G.Marx dice:

    #66
    ¿enlace?

  71. #0 Olli dice:

    Es cierto que la instalación de cámaras de CCTV va en contra de los derechos civiles, pero asumamos que se ha demostrado en países como Reino Unido que su instalación reduce el crimen. Teniendo en cuenta que la justicia en nuestro país requiere una profunda reforma, no sería un mal paso comenzar instalando cámaras. Eso sí, no como medida única, sino acompañada de medidas orientadas a agilizar la justicia, ampliar el rango de medidas que puedan ejecutar los jueces (no sólo penas de cárcel, sino trabajos a la comunidad y similares), más jueces, más policía, y obviamente, mejorar la infraestructura carcelaria, lo que incluye mejorar las cárceles existentes, crear nuevos centros, y dotar adecuadamente estos centros con personal de seguridad y de atención a los presos

  72. #0 antifa dice:

    *atacados

    ¡BRAVO ITALIA ANTIFA! El régimen monarco-clerical español heredado de Franco es una vergüenza
    http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/cronaca/rissa-roma/1.html

    Me voy a poner unos temas de BANDA BASSOTTI en honor de los antifas italianos anticlericales XDD

  73. #0 Kuryakin dice:

    #63 antifa

    Yo no tengo que decir nada de nada sobre los videos que graba la gente en youtube.

    Ese video procede de unss camaras de seguridad, que están para lo que están.

    Y no estaban para lo que las han utilizado.

    Lo que yo digo es que esas cintas no deberían de haberlas difundido los medios de comunicacion. La prensa, vaya.

    Tu parece que no entiendes nada.

    De fiesta todo el día andas.

  74. #0 Roberta dice:

    “El sentir social es tan fuerte y unánime que ya no se contratará mano de obra emigrante. Ah ¿que eso no?. ¿no era un sentir político y social unánime?”
    Se refería usted a esto, supongo.
    Por supuesto que no se dejará de contratar mano de obra “foránea”.Nuestras pensiones dependen de ellos. Por otra parte la evolución genética ha atrofiado la habilidad del progre para doblar el espinazo. Están incapacitados para recoger fresas, tomates y aceitunas.
    Pero mire usted, los tiempos han cambiado mucho, por supuesto, pero yo recuerdo cuando una vecina de mi tía Frasca tuvo que emigrar a Alemania a trabajar en una fábrica de botones. Trabajaba como una negra (con perdón, que aquí están ustedes muy sensibilizados con las incorrecciones políticas). El caso es que la buena mujer se amoldó a las costumbres teutonas por la cuenta que le traía.
    Como ha dicho alguien por ahí arriba debe ser cosa de la educación.
    Donde fueres haz lo que vieres y tal.

  75. #0 cád dice:
  76. #0 G.Marx dice:

    #74
    Me refiero a algo más local. Solo a El Ejido.

  77. #0 G.Marx dice:
  78. #0 antifa dice:

    Tres menores queman y matan a un hombre en su casa para grabarlo en el móvil

    * El juez ha ordenado su internamiento en un centro de menores.
    * Son tres adolescentes varones, de entre 15 y 16 años, y una chica de 18.
    * El subdelegado del Gobierno dice que podrían haberle agredido en otras ocasiones.

    El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado, como medida cautelar, el internamiento en un Centro de Reforma para Menores de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, a los que imputa la muerte de un hombre de 43 años al incendiar su casa en Lucena (Córdoba).

    Los hechos, según los datos que se desprenden de la investigación y del interrogatorio al que fueron sometidos en la Fiscalía de Menores de Córdoba los jóvenes detenidos el jueves en Lucena, son “muy similares” al caso de la indigente al que unos jóvenes quemaron viva en un cajero automático http://www.20minutos.es/noticia/74662/0/indigente/barcelona/cajero/ de Barcelona mientras lo grababan en sus teléfonos móviles.

    http://www.20minutos.es/noticia/293317/0/menores/matan/lucena/

  79. #0 Kuryakin dice:

    #78 antifa

    ¿Tu eres tonto?

    ¿Tu sabes la diferencia entre UNA PUTA CAMARA DE SEGURIDAD y lo que cualquiera puede hacer con la suya?

    ¿Tu te crees que los de seguridad de una joyería pueden difundir porque les salga de los huevos las peliculas de la gente que entra en la joyería a comprar cosas?

    ¿Tu sabes distinguir eso?

  80. #0 G.Marx dice:

    #78
    Señor guerrero del Antifá. En el #66 usted dice “Ultima hora: altercados en Roma, manifestantes antifascistas italianos ayacados por los fascistas españoles q fueron a la beatificación de criminales”
    La noticia vuelve a no tener nada que ver con lo que anuncia usted. Por ninguna parte aparecen los “fascistas españoles”
    Usted es un mendaz tenaz

  81. #0 antifa dice:

    El jueves después de declarar ante el juez, Sergi Xavier se fue a su casa acompañado de unos amigos, mientras veían la gala de GRAN HERMANO uno de sus amigos le grababa con cámara oculta en el interior de la vivienda, las imágenes fueron emitidas en La Noria de TeleCinco, el programa ha dicho q no ha pagado a Sergi en ningún momento XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿el amigo de Sergi no tiene nada q decir? 😉

  82. #0 jjj dice:

    El Panóptico sí se llegó a construir: en la isla de la Juventud, Cuba. Tres edificios como tres soberbias plazas de toros llenas de adosados

    http://en.wikipedia.org/wiki/Presidio_Modelo

    Creo que se construyó antes de Fidel y que Fidel estuvo dentro. Lo que no se es si luego él metió a alguien o no.

  83. #0 Kuryakin dice:

    Oye antifa, quieres ponernos aqui para que lo veamos la tasa de homicidios en Venezuela por cada 100.000 habitantes y su evolución en los últimos 5 años?

    Y si ya te apañas…¿que tal la de robos y violaciones?

    Porque segun las cifras que yo manejo, andan por los 100 homicidios a la semana, y cerca de 5 millones de armas sin registrar…

    No se…pero aquello debe de ser jauja, ¿no?

    Mira que datos, prenda:

    Venezuela: 9,568 homicidios en 9 meses
    85 más que en mismo periodo de 2006

    Segun fuentes de la policía judicial venezolana.

    “El año 2006 fue el año más violento de la historia en Venezuela. La tasa de homicidios alcanzó los 45 por cada 100 mil. habitantes”

    Murieron 12.257 personas de forma violenta ese año. Esto sin incluir, las “muertes por resistencia a la autoridad” y las que están en “investigación” o “averiguación”.
    Los homicidios en Venezuela desde 1986 han experimentado un aumento de 438%

    http://www.chacao.gov.ve/plan180/anodespues.pdf

    Venga…ahora nos sueltas el ¡Viva Chavez!

  84. #0 University Update – Michael Bloomberg – El ojo que todo lo ve dice:

    […] Clark El ojo que todo lo ve » This Summary is from an article posted at Escolar.net on Sunday, October 28, 2007 This […]

  85. #0 antifa dice:

    #79 Kuryakin ¿te he insultado e algún mpmento señor no-violento? el q parece confundido eres tú, de mujeres maltratadas salen o salían imágenes con consentimiento o sin él y se conoce o conocía cada detalle de sus vidas. La cuestión es si programas morbosos de sucesos como “Gente” de TVE, u otros de canales distintos, fomentan o no la violencia, ¿la intimidad aireada es lo q te preocupa, no?

    ¿He hablado de joyerías?, si relees verás q siempre me he referido a espacios públicos y a imágenes difundidas por las autoridades.

    No te alteres, si quieres qdarte con la última palabra te la cedo, pero sólo para q no me des más la lata 😉

  86. #0 clavileño dice:

    Foucault analiza el panóptico de Bentham en “Vigilar y castigar” y en “La verdad y las formas jurídicas”. En realidad no se las aconsejo, como no aconsejo nada de Foucault.

  87. #0 Kuryakin dice:

    #84 antifa

    A ver…te lo dire otra vez.

    ¿Tu sabes distinguir entre una cámara de seguridad y otro tipo de Cámara?.

    A ti te ha parecido de puta madre que se emitieran las imágenes del tio ese.

    A mi no, porque PROCEDEN DE UNA CAMARA DE SEGURIDAD.

    ¿lo entiendes?

    ¿Entiendes que si eso se “autoriza”, CUALQUIER imagen de una cámara de seguridad PUEDE ser difundida por el morro?

    Nadie puede evitar que un particular exhiba lo que capte con su cámara, si hay alguien que se o compra.

    Pero lo que proviene de una cámara de seguridad, NO DEBE ser exhibido, salvo por orden judicial.

    O sea, que estamos aqui peleando por la privacidad en Internet y el p2p, y todo eso…y ahora resulta que a TI te parecde bien que se exhiba materia por el morro procedente de cámaras de seguridad.

    Te repito que lo que había que haber hecho es coger al tipo, detenerlo, la chica presentar denuncia, y el testigo declarar si quería.

    Y punto pelota.

    No había necesidad de exhibir nada, salvo que lo que se quiera sea otra cosa que detener al delincuente.

    Y en efecto, se quería otra cosa.

    Ahora, despues de esto, cualquier filmprocedente de una cámara de segurirad, podra ser exhibido sin contemplaciones por cualquiera.

    ¿Es eso lo que tu quieres?

  88. #0 antifa dice:

    #82 jjj creo q casi todas las plazas de toros q había en Cuba fueron destruidas y/o reconvertidas en campos de béisbol tras ganar los usascos a los bandurrías españoles de cánovas del castillo (azuzado por los “losabto”s de la época) en el 98, por eso Cuba es una potencia en béisbol, tb los japoneses por motivos similares.

    Por cierto, en Cuba el aborto el libre, legal y gratuito: UN DERECHO, con la llegada de la revolución se dejó de matar a las mujeres por abortar, en la España monarco-clerical no.

    Hasta Portugal ya casi nos pasa por encima, mapa del aborto en el mundo:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/AbortionLawsMap.png
    España = Polonia….

  89. #0 leemorgan dice:

    87.

    No sólo eso, sino que en Cuba últimamente ya no se encarcela a casi ningún homosexual. Es ciertamente admirable, un ejemplo para el mundo entero.

  90. #0 Una que pasaba dice:

    A ver, algunos parecen Claude Rains gritando lo de “que escandalo, en este local se juega”. Cuando la verdad es que lo de una justicia ineficaz y lenta, un codigo penal que no protege a las victimas, y los delincuentes entrando en el juzgado por una puerta y saliendo por la otra… pues hace años que ocurre. Las unicas diferencias son dos:
    – las imagenes, que siempre impactan (ojos que no ven…), y que francamente me pregunto porque han salido ahora… No se si saben que la gente en Barcelona esta ligeramente cabreada con Renfe, y justo ahora sale este magnifico tema de conversación… Me huele a chamusquina…
    – el factor racista, que creo que debe ser un agravante, pero que no puede por arte de magia convertir una falta en un delito imperdonable. Empezar a castigar agresiones no segun la gravedad de las lesiones, sino el color de los participantes me parece una mala idea. Puede llegar a ser incluso contraproducente a mi entender.

    Resumiendo, que quizas hay que revisar el codigo penal, pero para proteger mas a las victimas y sacar de la circulación a sujetos peligrosos. Sean unos y otras blancos, negros, cobrizos o azul electrico. Porque cuando un tipo por ejemplo se dedica a robar viejecitas, que hacemos, le aplicamos agravante de “racismo antiedad”? Pues muchas ancianitas han ido a comisaria para descubrir anonadadas que el ladron salia de ella antes de que se secase la tinta de su denuncia.

    Pero bueno, cuando se saca el tema de las leyes blandas, pero sin agravante racista de por medio, pues siempre sale el pogre que dice que no podemos acabar como los (malisimos) Estados Unidos y sus fascistas leyes, o el de la brigada sociologica que empieza a decirte que no es que los delincuentes sean malos, es que los pobres han tenido una vida muy perra y la sociedad es cruel, o si resulta que el delincuente es extranjero, simplemente te tachan de racista…

  91. #0 Anonymouse dice:

    En España se mata mujeres por abortar todos los días.

  92. #0 NatXoX dice:

    #71 Olli dice:
    Octubre 28th, 2007 a las 10:12 pm

    Perdón, caballero; se ha demostrado que en Londres con medio millón de cámaras no han reducido una mierda.

  93. #0 antifa dice:

    Lo q hace Joan Saura me parece correcto, hay q vigilar al vigilante y si es necesario disuadir con la exposición pública de las imágenes, vale tb para delincuentes no vigilantes, siempre respetando el derecho a la intimidad de las personas lo máximo posible.

    Otra cosa es lo q hacen los canales de televisión obteniendo sus propias imágenes y lo q hacen los individuos con sus cámaras para usar imágenes q violan los derechos de las personas en otros medios de exposición pública. Este es un debate q se ha de afrontar porq la violación de la intimidad de las personas tiene muchas vías de ejecución y exposición.

  94. #0 el loco de la codeína dice:

    Ves si en Cataluña no hubiese trenes circulando, tal y como intenta logar Magdalena estas cosas no pasarían…

  95. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo lo que sugiero es que EL PAIS, Público, El Mundo y el ABC regalen el próximo domingo una videocamara a sus lectores, para que no dejemos este tema básico en manos de un potencial Gran Hermano y nos lo autogestionemos nosotros mismos

  96. #0 Kuryakin dice:

    #92 antifa

    Lo que tu quieras, pero ESTE asunto ha saltado por que se han difundido unas imágenes que NO tenían que haberse difundido, por su procedencia. Su difusión no ha contribuido a detener a nadie, sino a escarnecer a DOS inocentes como la chica y el testigo que deberían de haber permanecido TOTALMENTE anónimas.

    Si se han difundido, es porque se perseguían OTROS fines distintos de la detencion del agresor. Se buscaba crear una crispación, vender periódicos, y cabrear a la gente en lugar de que la noticia hubiera sido.

    “Las cámaras de seguridad del metro, permiten detener a un agresor”

    Y punto pelota.

    Pero no, y aqui, dandole vueltas que si las camaras privadas y la gente que vende y compra su vida y la de otros.

    A mi lo que me preocupa es que unas imagenes que NO DEBERÍAN de haberse publicado, lo han sido.

    Y esto es abrir una caja de pandora que no es nada conveniente.

  97. #0 leemorgan dice:

    90.

    Matamos a mujeres, hombres, niños… Por millares, y sin piedad. No sólo eso, sino que también nos place quemar a homosexuales y protestantes en la hoguera. Así las gastamos los ejpañoles de bien.

  98. #0 antifa dice:

    *(azuzado por los “losantos de la época)

    #90 ¿De verdad, todavía? en Cuba desde la Revolución a ni una 😉 ¿puedes decir lo mismo en de la españa monarco-clerical? lo dudo

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    Además, al ser moviles cubrimos un mayor radio de acción, ya que nunca se sabe donde puede aparecer el malechor (descampados, fiestas privadas, playas, etc)

  100. #0 el loco de la codeína dice:

    Bueno, lo máximo para lo que ha servido la difusión de las imágenes ha sido el abrir una confusa discusión sobre si un testigo puede ser a la vez un simple expectador (tanto youtube tal vez ya nos ha curado ya de todo espanto)

  101. #0 antifa dice:

    Muy bueno la entrevista de Público: “dios” es el principal abortista del mundo
    http://publico.es/ciencias/009094/el/creacionismo/anticientifico/antirreligioso

  102. #0 leemorgan dice:

    97.

    Tiene usté más razón que San Tirofijo, hoyga… Eso de que en Cuba se persigue a los homosexuales es una calumnia vil, como lo demuestra el hecho de que ningún policía cubano se haya metido jamás en la vida privada de Raúl Castro… Prueba concluyente, y el que diga lo contrario es un miserable.

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    Los persiguen seguramente por su propio bien, para “curarlos” (lo cual demuestra lo avanzada que es la medicina cubana). Para el mal de ojo y para los zoombies (caso de Fidel Castro)parece que todavía no han encontrado nada.

  104. #0 antifa dice:

    jejej esa foto me suena 😉

  105. #0 antifa dice:

    OT

    Chile, el país modelo para Zapatero y el PP para perpetiar la miseria del pueblo y los privilegios de oligarcas locales y de transnacionales, osea con gobernante continuista neoliberal de un régimen fascista, heredero del anterior (en realidad es el mismo, pinochetismo parlamentario, al igual q hay en España con el franquismo parlamentario actual), y además en manos de la dictadura del Vaticano:

    – CHILE SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO

    CON LA DECISIÓN DE LA QUINTA SALA DE APELACIONES DE SANTIAGO QUE ANULÓ LOS CARGOS POR MALVERSACIÓN AL SEXTETO DE LADRONES PINOCHET, CONFORMADO POR LA MADRE Y LOS 5 HIJOS.

    PARAPETOS COMO “TRANSPARENCIA INTERNACIONAL” Y OTROS DE LA MISMA CALAÑA, PRESENTABAN, EN SUS AMAÑADOS INFORMES, A CHILE, COMO UN MODELO DE PAÍS…QUE LES SERVIA PARA COMPARAR Y DESCALIFICAR A OTROS PAISES ESPECIALMENTE A AQUELLOS QUE NO SON SERVILES A ESTADOS UNIDOS NI A LA DERECHA INTERNACIONAL.

  106. #0 antifa dice:

    OT

    Chile, el país modelo para Zapatero y el PP para perpetuar la miseria del pueblo y los privilegios de oligarcas locales y de transnacionales, osea con gobernante continuista neoliberal de un régimen fascista, heredero del anterior (en realidad es el mismo, pinochetismo parlamentario, al igual q hay en España con el franquismo parlamentario actual), y además en manos de la dictadura del Vaticano:

    – Bachelet ejerce una represión brutal contra el pueblo chileno, el último ejemplo son los ataques de los carabineros a los MAPUCHES, detenciones masivas, españoles activistas incluídos, y baleado de niños mapuches.

  107. #0 leemorgan dice:

    102.

    Por cierto, en el partido PPezón también tienen como líder a un maricón permanentemente instalao en el armario… El mismo que hace unos meses lideraba gigantescas manifas de españoles de bien en contra de la anikilación de la familia tradicional, etc.

    Sería divertido, si no fuera tedioso.

  108. #0 antifa dice:

    OT

    Chile, el país modelo para Zapatero y el PP para perpetuar la miseria del pueblo y los privilegios de oligarcas locales y de transnacionales, osea con gobernante continuista neoliberal de un régimen fascista, heredero del anterior (en realidad es el mismo, pinochetismo parlamentario, al igual q hay en España con el franquismo parlamentario actual), y además en manos de la dictadura del Vaticano:

    – La brecha social preocupa a la sociedad chilena
    El crecimiento del gasto social en Chile, a partir de 1990, permitió disminuir los índices de pobreza del 38% al 13,7% en el 2006. Sin embargo, la distancia entre ricos y pobres se ha acrecentado. Chile se ubica entre los quince primeros países (de 130) con peor desigualdad de ingresos a nivel mundial. Las cifras muestran que la pobreza es más acuciante entre los menores de 18 años, jefas de hogar y comunidades indígenas.

  109. #0 antifa dice:

    OT

    Chile, el país modelo para Zapatero y el PP para perpetuar la miseria del pueblo y los privilegios de oligarcas locales y de transnacionales, osea con gobernante continuista neoliberal de un régimen fascista, heredero del anterior (en realidad es el mismo, pinochetismo parlamentario, al igual q hay en España con el franquismo parlamentario actual), y además en manos de la dictadura del Vaticano:

    – La delegación chilena de la dictadura del vaticano (conferencia episcopal) y las farmacias, se oponen a la distribución de la píldora del día después

  110. #0 Anonymouse dice:

    Qué cosas. Para unos el modelo del PSOE es la Venezuela de Chávez y la Cuba de Castro mientras que para otros es el Chile de la fascista Bachelet. Es lo que tiene inventarse la realidad…

  111. #0 ddaa dice:

    Me encanta el lema Orwelliano de la policía metropolitana de Londres

    Secure Beneath The Watchful Eyes

  112. #0 leemorgan dice:

    Antifaz es tan predecible como un eructo cervecero … A Chávez no le mola Bachelet, y los deseos de Hugo son órdenes para nuestro unidimensional revolucionario de butacón… Consecuencia: “hay que aislar a Chile”, y ZP es un fascistamonárquico por no plegarse a las órdenes de Caracas y bla, blu, bli, etceterísima.

    Es lo que tienen las mentes cuadriculadas.

  113. #0 antifa dice:

    Altercados en Roma, manifestantes antifascistas italianos atacados por los fascistas españoles q fueron a la beatificación de criminales a la sede de la dictadura del Vatcano

    ¡BRAVO ITALIA ANTIFA! El régimen monarco-clerical español heredado de Franco es una vergüenza
    http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/cronaca/rissa-roma/1.html

  114. #0 antifa dice:

    Banda Bassotti
    “Que Linda Es Cuba / Cuba Si, Yanqui no”

    Oye tu que dices que mi patria no es tan linda
    oye tu que dices que lo nuestro no es tan bello
    yo te invito a que busques por el mundo otro cielo tan azul como mi cielo
    una luna tan brillante como aquella que se pierde en la dulcura de la caña
    un fidel que vibra en la montañas un rubì cinco franjas y una estrella
    cuba que linda es cuba
    quien la defende la quiere mas
    cuba que linda es cuba
    ahora que es libre la quiero mas
    cuba que linda es cuba
    ahora sin yanquis la quiero mas
    venimos a defender la revolucion cubana
    venimos a defender la revolucion cubana
    porque sea la primera de la lucha americana
    porque sea la primera de la lucha americana
    cuba si cuba si cuba si yanqui no
    cuba si cuba si cuba si yanqui no

    http://www.bandabassotti.org/

    Click en mi nick
    ciao

  115. #0 jftamames dice:

    Dejando a un lado la oportunidad del caso, es muy cierto que los medios de comunicación y masificación, han entrado de lleno en despreciar los más elementales derechos. No es posible que se lance a una persona al linchamiento, como en el lejano oeste.

  116. #0 cacomacaco dice:

    k coñazo eres antifa. Hoy te ha dado por Chile no? Esta bien eso de que aprendas a escribir CHILE en el Google.

  117. #0 Gómez. dice:

    #83 Kuryakin

    Antifa, muñeco, ¿qué tienes que decir a eso?

  118. #0 Kuryakin dice:

    Me temo que poco…

  119. #0 Gómez. dice:

    Lo mejor es que, aunque no me caiga nada bien por su tremenda demagogia y personalismo, no tengo nada contra Chavez. Pero es leer los REPETITIVOS posts de Antifa y entrarme ganas de sacar al bolivariano a collejas de Caracas.

  120. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que el Antifa es un escuálido de esos infiltrado para dar mala imagen de Chávez en España y restarle apoyo internacional. Si no no se entiende que sea tan torpe.

  121. #0 Kuryakin dice:

    En fin me voy a jugar a algo.

    Hasta mañana.

    Nacho, si ves esto…

    El Plural (Sopena) maneja una entretenida conjetura sobre una “implosión” en el PP. Rato podría estar en el meollo. Hora de pagar facturas, ya sabes…

    Todo sale de un artículo en ABC…

  122. #0 Juno dice:

    :) Nota de Prensa.

    *Marcelino Camacho y destacados dirigentes sindicales de CCOO apoyan la candidatura de Marga Sanz a la presidencia del gobierno por IU.*

    Madrid, 27 de octubre de 2007.

    El histórico dirigente obrero y militante
    comunista Marcelino Camacho conjuntamente con destacados dirigentes
    sindicales de CCOO, han apoyado la candidatura de Marga Sanz a la
    Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida.

    Marcelino Camacho fundador y que fue Secretario General de CCOO e incansable
    luchador por las libertades y por los derechos de los trabajadores, ha
    mostrado el apoyo a la candidatura de Marga Sanz “fundamentándonos, entre
    otros, en los siguientes aspectos del propio manifiesto Por una Alternativa
    de Izquierdas, entre ellos:

    “Que el conflicto capital/trabajo es hoy especialmente acusado y desigual:
    una clase obrera manual e intelectual muy numerosa, con una división interna
    (social, cultural y de género) extremadamente aguda y una creciente
    “invisibilidad social”, enfrentada a un capital globalizado, sin fronteras,
    de una voracidad ilimitada.” y además por “Que, por ello, la lucha por la
    unidad de las clases trabajadoras, por su protagonismo político y su
    autonomía cultural debe ser un objetivo prioritario de Izquierda Unida.”

    Según el manifiesto hecho publico hoy con la firma de: Marcelino Camacho,
    Fundador y Exsecretario General de CCOO. Agustin Moreno, Ejecutiva
    Confederal de CCOO. Salce Elvira, Ejecutiva Confederal de CCOO. Carmen
    Chacón, Ejecutiva Confederal de CCOO. Manolo Garcia, Secretario General
    FECOHT de CCOO-Andalucía. Florentino Martín, Secretario General de la
    Federación de Pensionistas CCOO-Valencia. Miguel A. Domínguez, Secretario
    General Alimentación CCOO-Cataluña. Rafael Fernandez Secretario General de
    la Unión Provincial de CCOO-Sevilla.

  123. #0 pos.eso… dice:

    las cámaras te “capan” la libertad de actuar…
    y con el tiempo te terminan capando el cerebro…
    Te capan la libertad de pensamiento, a no ser que… te sepas las teorías de Bentham, y estes preparado. (La escena de la cárcel, de la película “hierro 3”, es muy elocuente sobre esto…la echaron en TVE2 el otro día)

    por eso los que pueden y tienen mucho dinero escogen residencias para vivir rodeadas de jardines, praderas, y vallas de dimensiones similares a las de su codicia.
    Y, en algunos casos extremos, incluso hacen leyes para prohibir que nadie entre en sus propiedades con ninguna excusa, aunque sean guardias forestales o policías… Pero…, mientras, en las ciudades que gobiernan, pero cuyas calles no pisan mas que en coches de lunas opacas, instalan cámaras por todas las esquinas, …porque la gente humilde, la gente “normal”, debe de estar vigilada, por su bien, claro, no vayan a sentirse libres y actuar en consecuencia…

  124. #0 jaz1 dice:

    pues si, se ha visto bueno…hemos oido defensas y ataques de la escena, de todo tipo y para todos los gustos…

    pero lo peor es que coincidiamos en que nos quedariamos quietos “todos”. osea, no lo veiamos tan mal.

  125. #0 Fétido dice:

    #119 Gómez
    Lo que no han conseguido libeggales y neocon lo ha conseguido Antufa. Ha hecho un buen trabajo.

  126. #0 andaqueno dice:

    Hostias, me pasa lo mismo, Gómez, mira que he defendido a Chavez de los ataques totalmente desproporcionados que le meten, pero es llegar el antifo y se me han quitao las ganas.

  127. #0 jorgedioni » Blog Archive » ¿Qué pasa neng? dice:

    […] más inteligente, en Escolar:   El neng del tren tuvo mala suerte. Si en lugar de un tren con videovigilancia en Barcelona […]

  128. #0 yqué dice:

    O.T.:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3703_4_362570__Castello-Colomer-cree-Fiscalia-debe-actuar-oficio-ante-emision-videos-nazis-Castalia-Vision

    Y nadie puede grabar una emisión con el logotipo de la cadena y colgarlo en youtube?. PRUEBAS, se necesitan pruebas. Luego ya montaremos el cipostio.

  129. #0 yqué dice:

    O.T.:

    Viva la “libertad de expresión”, zí zeñó. Y EN ABC, ni te digo ¡¡¡¡.

    http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=forum;f=1

  130. #0 Jack Daniel’s dice:

    Yo me he apuntado a un curso acelerado de arte drámatico, por si me sale un papel importante con tanta cámara.

  131. #0 lukas dice:

    El 123 explica muy bien cómo funciona esta sociedad. Si las cámaras son necesarias hoy, y tal como están las cosas quizás lo sean, eso es un fracaso de la sociedad. Por supuesto, quienes la manejan, amigos del palo y tentetieso, organizan los desastres, a continuación echan la culpa al de abajo con gesto digno y honorable, y luego se llaman andana para siempre.

  132. #0 otro dice:

    Escolar, sigo esperando un especial sobre la beatificación de los curas golpistas y de la curiosa interpretación de la Memoria Histórica por parte de la derecha: “si mis 10.000 muertos son homenajeados dos veces y los 200.000 tuyos ninguna, por promedio todos los muertos son homenajeados una vez*”.

    * Para la derecha, uno de los suyos cuenta por 20 del enemigo progremasón. De ahí las discrepancias a la hora de contar manifestantes.

  133. #0 otro dice:

    Como dice Antifa en uno de sus pocos posts lúcidos, la beatificación de los franquistas es una vergüenza.
    http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/cronaca/rissa-roma/5.html
    http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/cronaca/rissa-roma/6.html

  134. #0 FuzzyLogic dice:

    Las cifras muestran que la pobreza es más acuciante entre los menores de 18 años, jefas de hogar y comunidades indígenas.

    Pase lo de las comunidades indígenas. Pero si en España hiciesen un sondeo entre amas de casa y menores de 18 años, los resultados también indicarían un nivel de ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Aquí y en cualquier otra parte.

    – La delegación chilena de la dictadura del vaticano (conferencia episcopal) y las farmacias, se oponen a la distribución de la píldora del día después

    Bueno, si los de siempre se oponen significa que en Chile alguien esta A FAVOR de la introducción de la píldora del dia después.

    Bachelet ejerce una represión brutal contra el pueblo chileno, el último ejemplo son los ataques de los carabineros a los MAPUCHES, detenciones masivas […] y baleado de niños mapuches.

    Hmmmm… ¿Pruebas?.

    españoles activistas incluídos

    Agentes del Monarco-Franquismo Parlamentario, imagino.

  135. #0 Anonymouse dice:

    #132 otro

    Pues gástese hoy medio euro en comprarse el Público.

  136. #0 Fétido dice:

    #90
    Lo que son las cosas, a mí el carácter racista de la agresión me la pela. Un mendrugo insulta y agrede a otra persona sin motivo ni justificación: al caldero. Me parece triste que de no mediar insultos racistas este imbécil pudiese seguir en libertad.
    Como agravante sí consideraría la edad del agredido o su falta de capacidad para defenderse.
    Pero vamos, que si le patea el careto a mi blanquita sobrina de quince años quiero que pase una temporada a la sombra y si es posible tragando calderos de lefa. Pa que se le cure la tontería.

  137. #0 NeoDemo dice:

    Señor Escolar, estaría bien que comentase el rumor que circula en torno a que la redacción del diario que usted dirige, Público, está sometida a videovigilancia.
    ¿Se puede ejercer libremente el querido oficio del periodismo bajo una constante vigilancia? ¿Es sostenible esta entrada y artículo de opinión teniendo en cuenta el entorno videovigilado que usted comanda? ¿Encaja su modelo editorial con el empresarial del señor Roures? Queremos saber.

  138. #0 Fétido dice:

    #137
    LD. Razón Luis del Pino.
    Para los que quieren de sabé.
    Su tabaco, gracias.

  139. #0 Vidente dice:

    Me ha dicho un pajarito que a su periódico le quedan cuatro telediarios.

  140. #0 FuzzyLogic dice:

    Señor Escolar, estaría bien que comentase el rumor que circula en torno a que la redacción del diario que usted dirige, Público, está sometida a videovigilancia.

    La verdad es que en la redacción de El Público los periodistas son conducidos a latigazos por un ejército de ninjas lobotomizados, faltaría mas. Lo que usted comenta no son mas que rumores e infundios.

    Videovigilancia, dice. Puaj.

  141. #0 lukas dice:

    #132

    No sé por qué sorprende lo de la beatificación de los mártires españoles, víctimas de los rojos. ¿Qué valor tiene el que un tipo disfrazado de los hermanos Tonetti organice una fiesta en su recinto romano y pase un rato agitando botafumeiros y hablando de lo buenas que eran las víctimas, e incluso asegurándoles un premio eterno?
    A fin de cuentas, esto es lo mismo que hizo durante años en el Palmar de Troya otro tipo que estaba como una gaviota en alta mar y nadie le hizo puto caso. ¿A qué este alboroto, señores? Nosotros, a lo nuestro, que es que se apruebe y que se cumpla escrupulosamente la ley de Memoria Histórica. Mientras tanto, ya llegarán los Carnvales. En esas fechas ya organizaremos una contra-canonización, no van a ser ellos solos los que se diviertan.

  142. #0 Kuryakin dice:

    Lukas…¿te dan pension por tener un beato/a en la familia?

  143. #0 Amistad Civica dice:

    Yo siempre he querido ser monja.
    Siempre he querido ser beata.
    Siempre he querido ser santa.
    Siempre he querido que el Papa me diera un beso en pleno extasis y tener un hijo don Dios.
    Solo soy una simple petarda que se gana la vida enseñando las piernas con mis botas de charol pulimentadas con leche de cabra.
    Estoy en el cielo sin permiso de Dios.

  144. #0 Kuryakin dice:

    lo digo, porque si no le dan a uno pension por eso…¿Que utilidad tiene?…¿Por qué alguna gente esta tan contenta porque hagan beato a alguien?

    Es que luego ves cosas…

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7061000/7061988.stm

    Y no te queda otra que sentir pena por cierto grupo de humanos…

  145. #0 mimenda dice:

    126
    Anda, y quién te dice que no era eso lo que pretendía el tifa o quienes han metido ese puré en su olla?
    Dentro del hilo, ¿no hay sagaces periodists que narren biografías auténticas de esos mártires? porque se puede tener una fe del copón en lo que dicen que cristo dijo y al tiempo ser un grandísimo hijo de puta. Eso sin contar que de cada diez curas que he conocido once eran unos hipócritas de tomo, lomo y morro.

  146. #0 lukas dice:

    Kuryakin, la gente que vive en la burbuja se alegra mucho cuando su baranda, en este caso Benedicto, les da un soplido que les permite evolucionar durante algún tiempo en el espacio. Cuestión de fe.
    Por mi parte, prefería los cuentos de Calleja, pero hay mucha gente que está en esa otra onda. En su derecho están. Me lo decía un hermano de un cura del Opus, que acababa de leer una carta de este en el que le decía que todo era perfecto en el país en el que se encontraba. Claro, cada uno ve la realidad que le da la gana ver. Luego, te puedes pegar una hostia como un pan, pero estos se mantienen en la burbuja… milagrosamente. Manda cojones.

  147. #0 raul liloy dice:

    que opinan de las camaras de tv en los colegios: gran hermando del que todos estan de acuerdo

  148. #0 elpoliticastro dice:

    Mira lo que he encontrado:
    http://www.lacoctelera.com/alibaimor/post/2007/10/26/aaquiaon-se-acuerda-daniel-
    Además, ella tiene toda la razón del mundo:
    más grave que lo de Sergi es lo que ella comenta, pero los medios no ha dicho ni pío.
    Está claro que lo que vende periódicos es lo que sale por los medios, no lo que se considera de importancia.

    Respecto al tema de las cámaras por todas partes… bueno, el título de mi blog lo dice todo sobre lo que pienso sobre el tema.

    Saludos.

  149. #0 raul lilloy dice:

    si,si, esta nota esta clara tu posicion en contra de las putas camaras, pero me extraña que la voz de almeria no marque una actitud mas libertaria, salvo que ellos esten detras de algun negocio con la empresa que monta las camaras pero no creo tampoco, lo mas terrible es la actitud del 100% de los entrevistados: todos a favor de las putas camaras.
    Otra cosa: que fue de tu trabajo en la voz?

  150. #0 Tökland » Si George Orwell pudiera verlo… dice:

    […] vida es joía… Vía Escolar llego a esta imagen… No me interesa tanto traer al pairo la lectura de fondo sobre si estamos […]

  151. #0 JOE-PALOMARES dice:

    VAOS A MONTERREY A HACER LEY-….
    Q.E.P.D. EL BLANCO