oct 12

En la fiesta nacional

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:24

Rafael Reig

Ah, o sea, que es la hispanidad lo que celebran. Ni la más remota idea. Yo pondré un disco de Paco Ibáñez cantando a Brassens: “En la fiesta nacional, me quedo en la cama igual; la música militar nunca me supo levantar”. Celebrar que uno es español (o esloveno) me parece una señal inequívoca de cretinismo. No entiendo qué se celebra. Menos mal que Rajoy ha salido del armario y ha proclamado su opción nacional “sin aspavientos, pero con orgullo”. Así lo ha convertido en un Día del Orgullo, como si los españoles fuéramos, en España, una minoría y víctimas del rechazo. Alucinatorio, claro.

¿Frente a quién proclaman el orgullo de ser español? ¿Frente a esos pobres esquimales que sufren la desdicha de no haber nacido en Calahorra? Según Mariano, se trata de que “todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España”. Vale, pero los españoles ya sabemos lo que sentimos, ¿no?, así que sin duda quiere demostrárselo a los bosquimanos, finlandeses, magrebíes y otros desinformados. ¡Se van a enterar! Lo que un tanzano siente por Tanzania nada tiene que ver con lo que Rajoy siente por España. No hay color.

Rajoy, además de salir del armario, promueve el outing: quiere que los demás “hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón”. Cursilerías aparte, ¿de qué habla? ¿De guiñar un ojo? ¿Contonearse patrióticamente? ¿Cómo demostrar que entiendes, que no desdeñas las experiencias patrióticas (hay que probarlo todo)? ¿Se propone acaso Mariano desenmascarar a esos patriotas que aún no se atreven a declarar en público su condición? Delirante. Igual que lo de Zapatero. ¿Que se quieren apropiar de la bandera? Que les aproveche y, de propina, se llevan a mi suegra. ¿No le produce a usted desaliento ver a socialistas defendiendo fruslerías como la bandera, la patria y la Corona? A mí, sí. Hoy, me quedaré en casa, bebiendo whisky a sorbitos y jugando con mi hija, mientras pasan las carrozas (y los tanques) del Día del Orgullo. Les respeto. No son enfermos. Su opción patriota es tan respetable como otra cualquiera y muchos de mis mejores amigos son patriotas.

201 comentarios en “En la fiesta nacional”

  1. # Koweiny dice:

    Ni tanto ni tan calvo. Es una fiesta más. No he participado ni seguido esta fiesta, de la misma forma que los primeros de noviembre tampoco voy a los cementerios a poner flores… pero no por ello hace falta ponerse tan nervioso porque los demás lo hagan. El que quiera participar de ella que participe, y el que no, pues a sus cosas.

  2. #0 cacomacaco dice:

    EL problema de estos es la desmemoria…han olvidado de donde vienen y cuando alguien se lo recuerda lo niegan o mejor aun te dicen que esa epoca ya ha pasado. Como tienen desmemoria pues necesitan llevar todo el tiempo la bandera encima para recordar en que pais estan. He visto a algun concejal del PP en un momento de confusion creer que su pais era Nueva-Guinera, por suerte tenia cerca a uno de nuevas generaciones que llevaba una chuleta en el cuello de su polo. En serio…necesitan la bandera para no perderse. En la sede del PP borraron sin querer todos los discursos del Rey, se hicieron un lio y creian que Rajoy era el que daba los discursos institucionales. Lo que digo…desmemoria

  3. #0 Fidel dice:

    #1
    eso es lo ideal, como las opciones sobre tener una religión determinada, o ninguna. El problema es cuando parece que solo hay una opción correcta y todos tienen que pasar por ese aro. Antes se hacia por la fuerza, pasabas aunque fuese a trozos, ahora simplemente se utiliza como una forma de “marcar” a los ciudadanos. Ciudadano con bandera bicolor bueno, ciudadano sin la bandera bicolor malo. Se me ocurren similitudes, pero no quiero que se me aplique ninguna ley de internet.

  4. #0 Darth dice:

    Eso de los gritos de “Zapatero dimisión” durante el desfile debe ser lo que algunos entienden por “la fiesta de todos”. Tanto apelar al orgullo español, y al final resulta que era otro acto partidista. Después piden respeto para la bandera y la fiesta nacional, cuando son los primeros en follárselas.

  5. #0 Fidel dice:

    Se les puede aplicar un calificativo, que engloba todas sus “virtudes”: ventajistas.
    Cuando ellos llevan las de ganar “así son las reglas del juego y hay que acatarlas”
    Cuando ellos llevan las de perder “las cosas no pueden ser así. Hay que cambiarlas”
    Solo saben “jugar” cuando tienen cartas escondidas en la manga, o la sartén por el mango.

  6. #0 Greg dice:

    ¡Sí al matrimonio entre patriotas! Y que puedan adoptar hijos, aunque los haga patriotas. 😛

  7. #0 Berlin Smith dice:

    Es interesante comprobar cómo el socialismo se apunta a todas las fiestas patrióticas: Rafaeles Casanovas, Agustinas de Aragón y gudaris heroicos. Banderas y más banderas. ¿Qué quedó del internacionalismo? ¿O no es que se apuntaron a eso de la liberación de los pueblos – ¿el volk ? – por aquéllo del anticolonialismo y confunden el culo con las témporas? Ni izquierda ni derecha han sido capaces de leer ante un telediario lo que realmente dice la doctrina de las naciones unidas sobre autodeterminación. Una muestra de la incapacidad intelectual de los que dicen defender España. Y de los que están en contra.

  8. #0 Anonymouse dice:

    Es retórica patriotera vacía y barata, pero vende. Es lo que tiene el nacionalismo.

  9. #0 Fidel dice:

    #6
    El patriotismo es una enfermedad. Se puede curar. Hay varios documentales sobre ello.

  10. #0 nogod dice:

    #4 Darth
    Luego se quejarán de que veamos a los que necesitan a la bandera para vestirse con ella “fachas”. Se han adueñado de ella y se creen que si no piensas como ellos no eres un verdadero español; que quieres desmembrar a España y entregar Navarra a ETA.

    Por otra parte, yo me siento español. Pero es de “amar a la patria”, o a la bandera, sentirse orgulloso… Yo me siento orgulloso de mi familia, de lo que yo he hecho en la vida, de lo que quiero a mi novia… Pero sentirse orgulloso por haber dado la casualidad que he nacido entre Francia y Marruecos… Me parece absurda esa exaltación de los “valores nacionales” (qué valores son esos?). ESa es la ESpaña con la que no me identifico, y a la que se refería Rubianes; pues por mí, com dijo él: “que se la metan por el culo”.

  11. #0 Unidad DB1 dice:

    Nacho… tendrías que haber puesto el artículo de Arcadi Espada hoy en El Mundo, que viene a decir tres cuartos de lo mismo. Así te ahorrarías todos los comentarios llamandote fascista de izquierdas (o expresión oximorónica equivalente) y todo ese rollo :D.

  12. #0 Elmer dice:

    Me ha encantado la parte del “outing” al principio del tercer párrafo

  13. #0 Anonymouse dice:

    Yo soy español. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es lo que hay. Ahora, eso de “sentirse” y eso del orgullo de ser español sigo sin entenderlo. Me suena a “No tengo nada mejor de lo que enorgullecerme”.

  14. #0 Anónimo dice:
  15. #0 Darth dice:

    Y no os olvideis que mañana juega la selección. Se sospecha que Marianico convierta el partido en otro acto de exaltación patriótica y homenaje a la bandera: tal que asín.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    #15

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  17. #0 ZüberSanta dice:

    Oye, es un gesto…

  18. #0 anxova dice:

    “Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él”.

    George Bernard Shaw

  19. #0 ZüberSanta dice:

    De la “Reivindicación del Conde Don Julián”, de Juan Goytisolo:

    “La patria es la madre de todos los vicios: y lo más expeditivo y eficaz para curarse de ella consiste en venderla, en traicionarla: venderla? : por un plato de lentejas o por un Perú, por mucho o por nada : a quién?: al mejor postor: o entregarla, regalo envenenado, a quien nada sabe ni quiere saber de ella: a un rico o a un pobre, a un indiferente, a un enamorado: por el simple, y suficiente, placer de la traición : de liberarse de aquello que nos identifica, que nos define: que nos convierte, sin quererlo, en portavoces de algo : que nos da una etiqueta y nos fabrica una máscara : qué patria? : todas : las del pasado, las del presente, las del futuro : las grandes y las chicas, las poderosas, las miserables : venta en cadena, delito continuado, traición permanente y activa”

  20. #0 lukas dice:

    En la vida no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado. Así continúa la canción de Brassens. Sí, que le den pol saco hoy al señor Rajoy, el señor de las banderas. Que le den mucho. Como si fuera esta noche la última vez.

  21. #0 Apetecaun dice:

    Su opción patriota es tan respetable como otra cualquiera y muchos de mis mejores amigos son patriotas.

    Jajajaja…

    Suscribo (como todos los años) los versos de Brassesns.

    Saludos.

  22. #0 lukas dice:

    En Cataluña y en Euskadi pasa lo mismo. Y da bastante asco eso de la lagrimita y esa manipulación tan tonta mientras contemplan un trapo colgando. ¿Por qué no un calzoncillo? Pero, al menos, los que hacen esa comedia son la gente que gobierna, no la alternativa cutre, casposa, nostálgica y de las Jons.

  23. #0 Anonymouse dice:

    Los únicos que entiendo se pueden sentir orgullosos de ser españoles son los inmigrantes que han conseguido la nacionalidad, que su trabajo les cuesta a la mayoría. Aunque claro, yo creo que los “españoles de bien” lo ven de otra manera.

  24. #0 ZüberSanta dice:

    Supongo que más aliviados que orgullosos, Anony. Yo desde luego ya decidí hace mucho tiempo que mis “””anfitriones””” se podían meter su nacionalidad por donde les cupiese, después de haberla usado constantemente para recortar mis derechos…

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    Así lo ha convertido en un Día del Orgullo, como si los españoles fuéramos, en España, una minoría y víctimas del rechazo. Alucinatorio, claro.

    Es que nuestros chicos del PP han asumido todos los complejos del viejo nacionalismo centrífugo (la patria atacada, las supuestas falsedades históricas, los actos de exaltación…). Debe ser que de tanto hablar catalán en la intimidad y pelotear al PNV en su momento, a Josemari se le pegó algo.

    En fin, que espero ansiosamente el día en que el PP exponga su propio plan secesionista y expulse unilateralmente a los territorios de españolidad dudosa de su españaza chachi. Va a ser lo mas.

  26. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Yo no tengo nada contra los patriotas, pero…

  27. #0 Ike dice:

    Zapatero huye del Desfile por la puerta de atrás para evitar más abucheos y pitadas.

  28. #0 El Pekata dice:

    En el patriotismo hay grados:

    Están por un lado los norteamericanos que tienen hasta “Leyes Patriotas”

    Y luego están los españoles, que se refieren a su país como “Este País”. Cuando viajan dicen “soy estepaisense” o “yo no soy español, sino catalán o vasco”, y cuando tienen que coger el avión de vuelta no pueden decir “voy a EstePaís”, porque si no les dirían ¿y que coño hace en el aeropuerto? y entonces dicen “no, quiero decir que voy a -EsePaís-” y les responden ¿cuál?, y dicen sí, ese que está al sur de Francia y pegado a Portugal, donde está Cataluña, esa nación tan grande y tan olvidada, o el País Vasco, un país donde vascos vascos sólo hay 500.000 (o sea, medio pueblo de La Mancha).

    Y al final terminan por decir, sí coño, a España, soy español.

    Creo que Rajoy se significa a este tipo de patriotismo, a tener un poco de amor propio sin llegar a límites estúpidos, porque parece que hoy la gente pasa de todo. Pero vamos, cada uno es libre de sentirse o no español. Yo me siento español, ahora bien, no me siento ni estepaisense ni francés ni chino. Cuando lo sienta, me pensaré el tema de emigrar.

  29. #0 FuzzyLogic dice:

    #26

    …el que lo prueba repite, dicen.

  30. #0 Samug dice:

    Sólo dos cositas. Que los españoles pasan esta y otras fiestas o de puente, o de marcha (pero no militar) o en la cama.
    Y que la imagen de Rajoy con la banderita de juguete me ha parecido lisa y llanamente infantil, como cuando mis sobrinas me dice aquello de “pues ahora me enfado y no juego”.
    El otro día, ABC ponía a Rajoy como el sexto político en valoración. Creo que debe andar ahora mismo en la tercera regional.
    El video me pareció una mezcla de gag cómico y declaración de Ibarretxe (que también suele ser lo mismo, ahora que lo pienso), pero lo de la banderita le ha quitado la gracia. Como decían (y dicen) algunas madres: “¡una bofetada a tiempo, y el niño se deja de tonterías!”.
    Guardad la foto de la banderita para ir mandádsela de vez en cuando a vuestros amigos, familiares y conocidos peperos. Eso les va hundir en la miseria, ya veréis.

  31. #0 ZüberSanta dice:

    #29

    Vuva El Titi!!

  32. #0 FuzzyLogic dice:

    #31

    Vuva!!!. Y que vuva Paco España!!!!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  33. #0 dreyfus dice:

    algo así como: “el patriotismo es el ultimo reducto de los cobardes”

  34. #0 estupefacto dice:

    #27 Ike dice:

    Vaya patriotas de mierda, pitandole al Presidente del Gobierno de su Nación…

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grande Reig.
    Vuva Piscataway!!!!!

  36. #0 Alf dice:

    ¿Gritos de “Zapatero dimisión”? pues claro.

    ¿Quién va a los desfiles militares del Dia de la Raza? Un sector muy identificado de la población. ¿Que una minoría de ellos está en contra del gobierno? Qué sorpresa…

  37. #0 Anonymouse dice:

    Tampoco entiendo a los mermados que se ponen como monas cada vez que algien dice “este país”. Los americanos más patrioteros lo usan todo el rato, y no pasa nada. Pero claro, si el nacionalismo fuera racional no sería nacionalismo.

  38. #0 Alatriste dice:

    Lo de los abucheos ha ocurrido todos los años desde 1975, con la posible excepción de los años de Aznar, y no estoy seguro del todo. Pero Suárez, Calvo Sotelo, González y Zapatero siempre lo han sido. Los señoritos del barrio de Salamanca, corazón de la ‘Zona Nacional’ son así. Francos, llenos de franqueza; es lo suyo.

    Les ha gustado bastante menos el desfile que ha pasado por La Castellana esta tarde, y eso que había banderas a mogollón. De España, de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil… y me dejo muchas en el tintero. Ha sido, literalmente, impagable desfilar por La Catellana bailando al son de los ritmos más hispanos que uno se pueda imaginar. No han faltado los gritos de ‘Viva España’ ‘Viva América’, ‘Viva la Hispanidad’ y tampoco ‘Viva el Rey Juan Carlos’ y si embargo, les juro que los señoritos del barrio de Salamanca (a uno de los cuales oí diciendo ‘Había que darles de ostias a todos’) no parecían felices en absoluto… Cosas de la vida, chicos. Si te gustan los desfiles, toma dos tazas.

  39. #0 J.J. Pérez dice:

    Creo que todo este fervor patriótico termirá tan pronto como pasen las elecciones. Simplemente se trata de hacer actos que llamen la atención y comiencen a movilizar a los electorales de cada uno. Creo incluso que con el tiempo todo este teatro será visto con vergüenza por sus propios actores. Si continúan las cosas en este ritmo terminaremos viendo unas “Olimpiadas del Españolismo”: la bandera más grande, quién grita más alto España y esas cosas. Algunas hipertrofias terminan pareciendo grotescas.

  40. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, yo me pregunto qué pasaría si partiéramos de cero y dejáramos a cada Español reencarnarse en la nación que más le gustara. Sé de muchos españoles orgullosos de serlo con bandera y todo que se nacionalizarían en los USA.

  41. #0 cacomacaco dice:

    rajoy en su momento de gloria televisivo hablaba de la bandera que cubre a nuestros soldados…hoy en el dia de España se rinde homenage a nuestros soldados con un minuto de silencio…y en ese minuto los que van de patriotas se ponen a pedir la dimision de ZP. Estos que van de democratas y patriotas deberian saber que en ese minuto como respeto deberian callarse y que para echar a ZP que se esperen a las elecciones. O va a resultar que son van contra la Patria y contra esa Constitucion que tanto alaban en la cual nos dice muy bien el tema de los presidentes va en las elecciones.

  42. #0 Fidel dice:

    ¿En que regimiento hizo la mili Aznar?

  43. #0 poseso… dice:

    pero Rajoy si es un enfermo.
    lo siento.
    nadie le obliga a hacer ese video.
    o un enfermo o un hijodeputa…

  44. #0 antifa dice:

    “¿Se propone acaso Mariano desenmascarar a esos patriotas que aún no se atreven a declarar en público su condición? Delirante. Igual que lo de Zapatero. ¿Que se quieren apropiar de la bandera? Que les aproveche y, de propina, se llevan a mi suegra. ¿No le produce a usted desaliento ver a socialistas defendiendo fruslerías como la bandera, la patria y la Corona?”

    Se agradece q este hlog no pierda el norte a pesar del rebaño ultramonárquico de zapatrolls q se pasan el día diciendo boludeces, defendiendo lo indefendible hasta lo grotesco dejando para la posteridad postales “democráticas” de este régimen como esta: http://www.flickr.com/photos/jaumedurgell/1538975423/

    Lo de Zapatero es q es de risa, no confia en la izquierda y se lanza a ser más derechista y monárquico (perdón constitucionalista XD) q nadie, da vergüenza ajena; si el Pp quiere qdarse con la bandera bicolor franquista pues muy bien, siempre ha sido su bandera no la del resto, no hay problema podemos usar otra XD

  45. #0 antifa dice:
  46. #0 Fidel dice:

    ¿en que unidades y de que manera hicieron la mili los integrantes de la cúpula del Pp?
    ¿ardor guerrero?
    ¿sacrificio?
    ¿obediencia?
    ¿amor a la patria?

  47. #0 antifa dice:

    Lo siento, debería haber usado la tinyurl
    http://tinyurl.com/33w87s

  48. #0 antifa dice:

    Zapatero ni confía ni cree en la izquierda.

  49. #0 Fidel dice:

    Aznar era un antiespañol, porque durante su presidencia nunca le escuche hacer un llamamiento al “orgullo patrio” como el de Rajoy. Estaba muy ocupado vendiendo España a los americanos.

  50. #0 cacomacaco dice:

    una pregunta muy simple…cuantos de ustedes quieren a sus padres?cuantos de ustedes llevan una foto de vuestros padres en la cartera? pegada en el coche? o como poster en vuestro lugar de trabajo? o van por la calle todos los dias diciendo VIVA MI PADRE!!!? Pues eah…ya esta todo dicho

  51. #0 El Pekata dice:

    Tú puedes sentirte español sin tener que ser un “patriota”. Pero espera a que yo me ponga una banderita española en la solapa o una pegatina en el coche…

    En Cataluña el coche fijo que me lo pinchan y ya estaríamos con el cachondeo de “camisita Arriba España”

    Me refiero a eso. ¿Por qué si te pones una bandera de tu país te acusan de facha? ¿Si el PP se apropia de símbolos nacionales, no será porque las izquierdas no se apropian de ellos?

    ¿Y si un izquierdista llevase una bandera española? Todo el juego “patriotero” del PP no serviría para nada.

    Pero … ¿por qué no lo hacen?

    Simplemente porque decir que eres “español” es como un insulto a los nacionalistas regionales, como si el “españolismo” les hubiese pasado por encima como un rodillo.

    Y en parte tienen razón, pero la culpa es de Felipe V y de su modelo centralista copiado de Francia, porque antes existían las “Juntas”, las “Cortes” y los “Fueros”, y eran las Cortes de cada región (antes reino) las que elegían al Rey. Alfonso X el Sabio fue (creo) 2 veces suspendido de empleo y sueldo por decisión democrática.

    El tema que habría que fomentar es que sentirse español NO SIGNIFICA pasar por encima de los derechos “nacionalistas” de las regiones que componen España, pero para el político regional más interesado en vender sus productos propios (soy de derechas, pero de aquí, o de izquierdas, pero de aquí), eso no va a colar porque está más interesado en venderle a sus ciudadanos la idea de que ellos son diferentes del resto de los españoles y que lo que verdadermente les convendría (si le votan) es realizar acciones encaminadas a obtener la independencia y luego posteriormente asociarse como un estado (microestado) más a Europa (donde serían pisoteados por gigantes como Francia o Alemania). Pero eso al político nacionalista poco importa. Importa el poder. Importa no negociar la tarta con Madrid. Importa tomar la tarta, pegarle un bocado y luego repartir el resto con sus sudbitos.

    Ahora que lo divertido será el día que el País Vasco y el Pais Catalá inviertan en Defensa o en Sanidad. El País Vasco comprará el Portaviones Sabino Arana y se lo alquilará por horas al País Catalá, y el País Catalá comprará 4 Eurofighters “Escuadrón Butifarra” y se los alquilará al País Vasco. De coña.

  52. #0 antifa dice:

    #49 Fidel
    España ta se vendió a los estadounidenses en La Transición, por eso tenemos este régimen.

    Para mi el acto más importante de hoy, dentro de lo q cabe porq no me gusta esta festividad, ha sido la parade VivAmerica con cientos de miles de americanos desfilando por Madrid en plan Love Parade, lo han retransmitido por La 2 y no he visto ni una mísera foto en Público y otros medios.

  53. #0 Fidel dice:

    #51
    cuando te apalean sistemáticamente con un bate, es difícil tener amor al bate.

  54. #0 Alatriste dice:

    ¿Que Zapatero no cree ni confía en la izquierda? Depende de a qué le llamamos izquierda. Si hablamos de cualquier cosa a la izquierda de su propio partido no se fía ni un pelo, y en mi opinión motivos le sobran para esa desconfianza.

    Le bastaría con recordar como se ha portado ERC (¡esa entrevista en Perpiñán! ¡Esa propuesta de referendum para 2014 o cuando sea! ¡esa burrada de la Feria de Frankfurt de que el catalán que escribe en castellano es como un alemán escribiendo en turco! ¿Tengo que seguir? porque aún le ha dado al PP mucha más munición de grueso calibre…) o el hecho de que nadie sabe quien va a mandar en IU en los próximos 15 minutos (para no hablar de que la autoridad de IU sobre sus supuestas ramas es nula, como prueba IU del País Vasco, por ejemplo) para que Zapatero pensase que, en general, dará gracias a Dios si le llega ayuda por la izquierda, pero que si necesita aliados más le vale buscarlos por su derecha, donde gracias a la loca política del PP no tiene problemas para encontrarlos y son en general mucho más estables.

  55. #0 Fidel dice:

    Antifa
    ¿A que circulo bolivariano pertenece usted?
    Tiene que pertenecer a uno.
    ¿como se denomina?

  56. #0 antifa dice:

    Ha estado muy divertido lo de Zapatero escondiéndose detrás del Rey para q no le abuchearan mucho, los abucheos han parecido q iban para el rey XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo de Rajoy ha sido tb la risa llevando su mini-bandera a lo Fidel Castro… por favorrrrrrrrrrr el gran Fidel si sabe portar una mini-bandera rajoy no, Mariano y Zapatero son “Dos tontos muy tontos” 😉

  57. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué si te pones una bandera de tu país te acusan de facha?

    Es pura estadística.

  58. #0 antifa dice:

    #51 El Pekata
    La bandera esa guarra bicolor con olor a Franco pa ti toda te la regalo, pa vosotros pa siempre, qdaosla para vosotros sólo ¿de acuerdo?

  59. #0 antifa dice:

    Aquí los q decís q no habéis sacado la bandera al balcón como pedían rajoy y los medios peperos sí lo hacéus cuando juega la seleccion de futbol q además llevan en su uniforme el color azul mahon (mamon) falangista

  60. #0 Alatriste dice:

    Antifa, yo también estaba allí y ‘cientos de miles’ me parece una exageración, pero no ha estado nada mal, sobre todo para una primera vez. Espero que se repita todos los años.

    Ah, antes de que se me olvide, hay cosas que dejan claro porque los nacionalistas no dejan de tener su parte de razón. Por ejemplo, que el 12 de octubre sea la Fiesta Nacional, cuando el viaje de Colón fue una empresa exclusivamente castellana, no dice mucho en favor de la unidad de todos… El 2 de mayo sería una fecha mucho mejor. Ahí sí que todos los españoles estuvimos unidos (nada como una invasión francesa para eso, ¿no? :D)

  61. #0 antifa dice:

    Para rematar este absurdo de símbolos monarco-franquistas en diciembre se estrena el himno con letra, otro absurdo electoralista, su PM va a cantarlo jajaj eso de reproducir parabienes monárquicos cantados va a ser q no total otra vez XD

  62. #0 antifa dice:

    #60 eso decian los de la tele y si parecía haber mucha gente

  63. #0 Darth dice:

    #52 antifa
    España ta se vendió a los estadounidenses en La Transición, por eso tenemos este régimen.

    Es verdad, Antufa, esto con Franco no pasaba, porque él sí que no se vendió a los estadounidenses, y los desafiaba al grito de “hasta la victoria siempre”,o algo así (eso de que con Franco los bombarderos usacas sobrevolaban España llevando bombas atómicas como Perico por su casa es propaganda monárquica, fijo). Un líder bulevariano con carisma es lo que nos hace falta.

  64. #0 Anonymouse dice:

    Al antifa le importa, le preocupa y le obsesiona la bandera más que al 99% de la gente que ha sacado la suya a la calle hoy. Antifa, tienes unas preocupaciones de lo más burguesonas para ser un “izquierdista radical”.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  66. #0 estupefacto dice:

    #51 El Pekata dice:

    De verdad pekata, que vida mas triste tienes, todo el puto dia aqui metido soltando tus soplapolleces de mentalidad de 15 años…

  67. #0 El Pekata dice:

    Por qué las izquierdas no os apropiais también de simbolos nacionales?

    Si alguien se apropia de algo es porque tú le dejas que se apropie.

    Que tú no te quieres apropiar?

    Que no te gusta la bandera, el patriotismo y etc?

    Pues entonces no te quejes que otro se apropien de ello.

    Estamos o no estamos?

  68. #0 antifa dice:

    De verdad q España debería cambiar de régimen y de símbolos, lo q no se hizo en el 78 se debería hacer ya, es una cuenta pendiente, yo admitiría en una hipótesis muy muy muy muuy extrema quizá q no volviera la tricolor y se hiciera una nueva bandera e himno, republicanos por supuesto, por lo q no paso es por la bicolor ni de coña. Cuando hay cambios de régimen los países lo cambian todo no continúan con la misma parafernalia fascista del pasado como aquí, ni se permite el proselitismo fascista delante del jefe de estado como ha ocurrido hoy.

  69. #0 Pizpireto dice:

    Yo me cago en todas vuestras putas banderas, imbéciles. Lo que hay que hacer es gastar el dinero rápido e intensamente en todo tipo de placeres: hay que drogarse, hay que tener sexo regularmente (de pago o no), hay que escuchar músicas y leer libros.

    Todo lo demás son pamplinas. Haced la prueba.

  70. #0 antifa dice:

    #67 El Pekata
    Payaso, lo q tu llamas símbolos nacionales son símbolos franquistas y monárquicos, nadie consciente de izquierdas se va a autolesionar mentalmente aceptando esa imposición, acepta tú los símbolos nacionales republicanos, ¿por q tenemos q ser nosotros los q aceptemos vuestros símbolos franquistas? yo nunca jamás forever XD

  71. #0 antifa dice:

    El Pekata, dos de tus tres ídolos:
    http://tinyurl.com/33w87s
    😉

  72. #0 antifa dice:

    El Pekata, pa ti y pa carlitos la bicolor pa siempre

  73. #0 estupefacto dice:

    #67 El Pekata dice:

    Ya se que para un tardofranquista como tu es dificil de entender Puttata pero es que mucha gente cuando vemos una bandera rojigualda y oimos el himno nos cuesta olvidar que lo impuso el hijo de puta de Franco tras deponer un gobierno democratico, 3 años de guerra civil y 40 años de sangrienta dictadura. Ahi es nada.

  74. #0 veteranopuracasta dice:

    Hoy en San Sebastián se ha demostrado una vez más que allí, en Vascongadas, no se puede defender libre y pacíficamente la bandera española, ni a España, ni la unidad nacional.

  75. #0 baranda dice:

    En un estado aconfesional debería prescindirse de toda exaltación nacionalista en sus actos institucionales, ya que es una religión lo mires como lo mires. Que construyan sus templitos patriotas para adorar trapos, cantar himnos y glosar sus orgullos (puden aprovechar los campos de futbol si quieren) y que dejen en paz a los que no creen en destinos universales de pueblos, patrias ni tribus.

    Lo malo es que, igual que pasa con el resto de religiones, si no puedes erigirte en sumo sacerdote y decirle al prójimo cómo tiene que ser y qué tiene que hacer, el rollo perde mucha gracia.

  76. #0 requerido dice:

    Esto 100% de acuerdo con lo que ha escrito Reig sobre el nacionalismo, a ver si repite un articulo similar en el dia de la Diada o en el del Aberrieguna ese.
    Va a ser que no ¿verdad?

  77. #0 El Pekata dice:

    #73 estupefacto

    Pero si no habías nacido. De qué hablas?

    #70 antifa

    Cuando me llamas payaso sin venir a cuento, te refieres a tu puta madre, ¿no?

    ———
    Re: Me la suda si es rojigualda, republicana o verde con pintas. Los de izquierdas no teneis ninguna bandera, ah bueno, si la republicana, que no era fascista, porque tampoco es fascista pegarle 4 tiros a uno por ir a Misa o confiscarle las tierras porque el comité anarquista de la región ha decidido hacer una colectivización obrera (caso de Cataluña). Tampoco es fascista ir a sacar a los “fachas” de sus casas y pegarles cuatro tiros en la valla del cementerio y tampoco es fascista hacer una depuración de los anarquistas del POUM y matar a Andreu Nin.

    Te refieres a esa bandera en la que la Democracia era una bonita palabra que se la pasaban por el forro los partidos políticos y si unos daban pronunciamientos militares, los otros se dedicaban a organizar Revoluciones Obreras?

    Te refieres a esa Democracia en la que el gobierno era un títere en manos del PCE y de las organizaciones juveniles de izquierda, que controlaban el ejército y el orden público.

    Cuando tú exhibes con orgullo tu bandera republicana, defiendes la impasividad del gobierno ante la quema de iglesias y asesinato de religiosos?

    Exactamente… eso… ¿que era?

    Un gobierno democrático o UNA PUTA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO?

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antifa a mi me va la tricolor paletorro.
    http://www.spfc.com.br/

  79. #0 Tobias dice:

    Lo mejor es que estos payasos defensores de los “símbolos de la patria” se pasan por el forro la misma.
    Un ejemplo nimio: La formula 1 será buana para Valencia y España con independencia de quien mande, pero ellos solo la quieren si manda el PP.
    Otro ejemplo no tan nimio: Si el pais va de puta madre en economía (como va) habrá que defenderlo en todos los foros internacionales, para obtener lo mejor para España y no ponerlo a parir hasta que mande la derecha como hacen los europarlamentarios peperos y por su cuenta y riesgo el ínclito Aznar.

  80. #0 Romero dice:

    Sobre este tema hallé algo muy interesante:

    http://www.zaragozame.com/in/1/7056/La_hispanidad

  81. #0 Tobias dice:

    veteranopuracasta, lo malo es que se ha interpuesto la Ertzaina, porque me hubiera encantado ver una buena paliza entre falangistas y radicales vascos. No se hubiera perdido nada cayera quien cayera. Es más se hubiera ganado mucho.

  82. #0 estupefacto dice:

    #77 El Pekata dice:

    Pero peskata, si no habias nacido… ¿de coño hablas? (eres tan tonto como para contradecirte en tu propia respuesta)

    Bueno putata, resumiendo, que Mola hizo de puta madre, bueno, no, de hecho no lo hizo tan de puta madre por que, tanto Franco como él, dejaron demasiados rojos vivos y ahora sus hijos y sus nietos se creen con derecho a protestar porque vivan en democracia… que se habrán creido!

    Mira idiota, te contradices en tus posturas y te contradices en tus argumentos. Primero me echas en cara que no habia nacido durante la dictadura y despues hablas de la 2a republica como si lo hubieras vivido en carne propia. Me dices que te la suda la bandera y luego me justificas el alzamiento militar y la bandera que impuso el hijo de puta de Franco.

    Exaltados y asesinos hubo en la segunda republica por los dos bandos y que justifiques el alzamiento militar con los asesinatos de un bando me deja claro el respeto que tienes por un gobierno elegido legitimamente. Dejame que te explique una cosa, tu no eres de derechas, tu eres un facha que disimula. Eres de esos de los que no les importa quien gobierne mientras gobiernen los suyos y les da igual que medios tengan que seguir para conseguir el poder. Das pena putata.

  83. #0 Observador dice:

    Que cansino este discurso. No entiendo porque es respetable las celebraciones de las CCAA y no esta. No voto al PP, me dan asco esos tanques, pero entiendo el sentimiento de patria que pueden tener algunos. Y lo respeto. No digo que sean cretinos, como este señor que le falta educación ante todo. Seamos serios, ¿qué plan tiene usted para España? ¿Qué quiere hacer? Dejémonos de milongas y monsergas. ¿Qué haría con este país, nación o conjunto de naciones y nacionalidades? ¿Qué pone sobre la mesa? ¿Qué plan aporta para que lo discutamos? Espero que sea algo más que acusar de “cretinismo” a sus propios amigos.

  84. #0 Ike dice:

    Hubo un tiempo, no muy lejano, poco más de tres años, en que España acaparaba las portadas de la prensa internacional solvente por su decidida apuesta en favor de una política económica reformista y por su voluntad de ocupar un espacio en la escena exterior con los aliados más convenientes. Hoy España no pinta nada en la escena internacional y ocupa la prensa foránea solvente con la colosal noticia de que Zapatero quiere honrar a las víctimas de la guerra civil. La diferencia es sustancial: se ha pasado de tener un cierto sentimiento de dignidad a tener que convivir con la vergüenza.

  85. #0 Tobias dice:

    Ike, estraía bien que leyeras algunos datos económicos publicados por la Unión Europea, en vez de soltar las chorradas de la correa de transmisión pepera. España está a la cabeza del mundo en economía y progreso, aunque os joda y no es por la herencia del PP sino por la excelnte gestión de este gobierno y sobre todo de Pedro Solbes, como lo reconoce todo el mundo, incluso la prensa americana, pero claro, para eso hay que leer la prensa americana y los informes de la UE, no sólo los medios afines a Marianico.

  86. #0 lukas dice:

    #84

    Pues nos va mejor sin ocupar tantas portadas y sin oír hablar a Ansar con acento tejano. Estéticamente hemos ganado mucho y además ya no somos los machacas de Mister Bush. Sinceramente, creo que hemos ganado mucho con el cambio.

  87. #0 Café Meletti dice:

    Una marcha militar propia del comunismo como símbolo del facherío español. Vaya celebraciones más absurdas las que hacemos en este país. No entiendo porqué seguimos anquilosados en el pasado. Pero en fin, yo me he quedado en casa tan pancho. Ni he visto el desfile ni quiero saber nada de él. Eso sí, he tenido que pagar igualmente el despilfarro en combustible de los tanques y los aviones. Eso es lo que me hace verdaderamente español.

  88. #0 estupefacto dice:

    #84 Ike dice:

    ¿Porque todos los fachas son pomposos y tienen delirios de grandeza? Y todo a base de las felaciones del enano bigotudo a Yorsh Bush. Si es que….

  89. #0 Darth dice:

    #84 Ike

    Hace tres años y pico España acaparaba portadas en la prensa internacional por las espectaculares mamadas (tragándoselo todito) que nuestro presidente de entonces le hacía a un iluminado que dice que Dios le habla para ordenarle invadir países: ése era el “sentimiento de dignidad” de los que se enorgullecen de los cientos de miles de muertos de Iraq, que aún hoy, cuatro años después, siguen muriendo por decenas todos los putos días.

    Aunque una cosa es verdad: ahora tenemos que convivir con la vergüenza… con la VERGÜENZA AJENA que dan los pepesunos que se atiborran todos los días con la mierda que cagan por la boca sus gurús iluminados, mierda diarreica llena de bilis, heces con forma de melena, que saborean y con la que se relamen pidiendo más… si hay que defender a unos terroristas islamistas para joder a ZP, pues se les defiende… si hay que rezar pidiendo que ETA haga un gran atentado para joder a ZP, pues se reza… si hay que pisotear la ofrenda a los muertos del ejército para insultar a ZP, pues se les pisotea… si hay que desear que suba el paro y empeore la economía para joder a ZP, pues se desea con todas las fuerzas… si hay que insultar a las víctimas del 11-M para joder a ZP, pues se las insulta… si hay que humillar a los muertos de la Guerra Civil para joder a ZP, pues se les humilla…

    Tragando y disfrutando del sabor de la mierda, que les encanta, los pepesunos más sectarios han conseguido que les llene la cabeza hasta rebosar, hasta salirles por la boca, y convertidos en peleles rellenos de excrementos se dedican a extender por toda España lo que llevan en el cerebro y el corazón, a provocar, a crispar, a insultar, a joder a la gente que sólo quiere vivir en paz, tener una casa, un salario, formar una familia… ahí van con sus banderas, agitándolas como péndulos de hipnotizador, intentando atontar a los incautos con banderas e himnos: “¿Quieres una casa? olvídalo, tú lo que necesitas es sentirte español. ¿Quieres una beca? olvídalo, tú lo que necesitas es cantar el himno”. Igual que los estafadores, curanderos y charlatanes que primero convencen a sus víctimas ingenuas de que tiene mal de ojo para venderles la salvación, la derecha trata de convencer a los españoles de que España se rompe y se hunde y que la única salvación es darles todo el poder. Ese es el proyecto y el ideario de la derecha: España les pertenece, España es suya y lo demás da igual, y si alguien se la disputa están dispuestos a enterrarla en mierda, porque todo vale.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Darth el de las mamadas era Pique.
    XDDDDDDDDDDD

  91. #0 kosh dice:

    #89 Darth
    Escatológico, pero esencialmente correcto. Esta noche voy a soñar con peperos y heces, joder.

  92. #0 lukas dice:

    Darth, sensacional. Así es, así.

  93. #0 Anonymouse dice:

    #84 Ike

    Joder, qué concepto de la dignidad tienen algunos. Maporreros Mayores del Imperio. Todo un honor.

    En el fondo tiene alma de esclavos.

  94. #0 piezas dice:

    #89 Darth

    Qué buen post, D. Carlos ;-DDDDDDDDDD

  95. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, en realidad eramos Mamporreros Segundos, porque el cargo de Mamporrero Mayor nos lo quitó el amigo Tony.

  96. #0 Daniel Bernabé dice:

    ¿Hay que celebrar qué? No estoy ni avergonzado ni orgulloso de ser español, es un hecho. No se puede estar orgulloso de haber nacido en un país, no has hechos nada meritorio para que ocurra, en todo caso los creyentes mirarán a la providencia, yo miro a la matemática del caos.
    Lo peor de todo es que el PP adopta esta actitud para arañar un puñado de votos, y el PsoE acomplejado como siempre les sigue el juego. El nacionalismo es repugnante venga de donde venga, es simplemente un recurso que utilizaron las clases dominantes hace unos siglo para unificar mercados. Mis problemas son similares a los de cualquier trabajador del mundo que a cualquier banquero o empresario español que me explote, o bien con la hipoteca o bien con mi sueldo. Pero en fin, el internacionalismo parece que no tiene seguidores, nos tocará mientras elegir entre te jodo con vaselina osin ella

  97. #0 justo a tiempo dice:

    Antes rota que roja

  98. #0 Samug dice:

    ¿y por qué en el día de la Hispanidad nadie se acuerda de los hispanos?
    Por cierto, a los “tradicionalistas” les recuerdo que la fiesta nacional, la verdadera es la del patrón, Santiago Apóstol, el 25 de julio. Fue Franco el que revaluó el asunto, él tan religioso, dando el carácter prioritario al 12 de octubre, que recordemos, era el “Día de la Raza”.
    Seas cristiano, católico cultural, o de los que te dan igual, las fiestas locales y autonómicas suelen ser fiestas de un santo determinado.
    Pero a Franco, como lo del 25 de julio le pisaba otra fiesta, la del 18 de julio con su paga extraordinaria, pues la cambió.
    Sería el momento de debatir si deberíamos cambiar la fecha de esa mezcla heterogénea que es el 12 de octubre. Se conmemora el descubrimiento, pero desde el quinto centario nadie se acuerda de los primos allá, y de los hermanos que emigraron.
    Luego hay un día de las Fuerzas Armadas, con un desfile del estilo al de hoy, pero parece que sólo le interesa a los del ramo.
    Luego tenemos el día en que celebramos la Constitución, de la que la gente sólo se acuerda (incluído los anticonstitucionalistas) para cogerse el puene.
    ¡Coño, que somos unos vagos en este país (uy, perdonen, en España, que se pica añguno)!
    Propuesta: quitamos una fiesta. Por supuesto la del 12 de octubre, que reconvertimos en la fiesta de encuentro entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Pero a honrar a la patria currando.
    La de la constitución no se mueve. Es más, quitaría la de la Inmaculada, un antiguo rito que hoy en día no tiene más trascendencia social que el puente (de hecho, apuesto que el 50% de los católicos no sabe exactamente qué es la Inmaculada Concepción aparte de una prima mía)(hecho constatado personalmente, lo de la ignorancia católica, no lo de mi prima).
    Pues fiesta el 25 de julio. Lo siento por los gallegos, que menuda fiesta tienen allá en Santiago, pero sería la fecha lógica.
    Así se impondría el sentido común.
    El problema es que en este país, España, las ideas van 30 años delante de las reformas. Primero te ponen verde, luego tienes que exiliarte o te fusilen, y años más tarde te ponen en los libros de texto y te hacen homenajes. Siempre ha pasado así.
    Yo me apuesto lo que queráis que al 12 de octubre le queda una década de vida, esté el PP o no gobernando entonces. Ya veréis.

  99. #0 FuzzyLogic dice:

    #84 Ike

    Hoy España no pinta nada en la escena internacional y ocupa la prensa foránea solvente con la colosal noticia de que Zapatero quiere honrar a las víctimas de la guerra civil.

    Es bastante mas digno homenajear a las víctimas de una guerra pasada que ocasionar nuevas víctimas provocando otra guerra.

    Por otra parte, revise la prensa extranjera de julio a esta parte u verá que su Partido Populista es, en el mejor de los casos, objeto de risa.

  100. #0 FuzzyLogic dice:

    #84 Ike

    Hoy España no pinta nada en la escena internacional y ocupa la prensa foránea solvente con la colosal noticia de que Zapatero quiere honrar a las víctimas de la guerra civil.

    Es bastante mas digno homenajear a las víctimas de una guerra pasada que ocasionar nuevas víctimas provocando otra guerra.

    Por otra parte, revise la prensa extranjera de julio a esta parte y verá que su Partido Populista es, en el mejor de los casos, objeto de risa.

  101. #0 otro dice:

    La música militar es a la música lo que la España del PP es a España.
    Ah, y prime de la segunda centena 😉

  102. #0 otro dice:

    Por siherto, ¡vuva hel Rassentag! ¡Vuva hel hesterminio de natibos hamericanos! ¡Vuva hel hespoliho! ¡Vuva la vandera y hel ino! ¡Vuva todo!

  103. #0 otro dice:

    Dos notas:
    – Hay un fallo de concordancia en la expresión “las carrozas”.
    – El Día del Orgullo Friki es el 25 de mayo, joder, que mira que los hay despistados.

  104. #0 españolitoquevienesalmundo dice:

    Listillo!!! Como se nota que no vives en un sitio en el que poner la bandera española supone, cuanto menos, que te quemen el coche, o que agredan a tus hijos, o que te den una paliza. FRUSLERÍAS…Sigue con tus whiskys que seguro te paga Zapatero

  105. #0 estupefacto dice:

    #84 Ike dice:

    Es tremendo, la prensa internacional alabó al gobierno anterior cuando lo del 11-M y el ridiculo espantoso que hizo intentando imponer la idea de que habia sido ETA. Les alabaron también haciendose eco de la gestion del Yak-42 y mas recientemente cuando al general aquel le dio por decir que si se rompia Ejjpaña (con lo del estatuto catalan de los cojones) que sacaban los tanques a la calle, ahi alabaron también la tibia respuesta de Maricomplejines diciendo algo así como “la culpa es del PSOE que las visten como putas”. Ahora estan quedando como dios cara a Europa siendo el unico partido del Grupo Popular que no apoyaron la condena al Franquismo del Parlamento Europeo. Si, si, la prensa internacional solvente no deja de alabar al PP…

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

  106. #0 unoqueopina dice:

    #104 Pues no te la pongas. En otros sitios, ponerte la catalana o cualquier otra te hace exactamente lo mismo. Y mira por donde, estos últimos no tienen derecho ni a quejarse.

    Seguro que a ti te paga Franco … quiero decir, Aznar o su marioneta Rajoy … (por supuesto, en contestación a tu comentario, en el fondo, creo que quien te paga no te conoce).

  107. #0 Kuryakin dice:

    #104 españolitoquevienesalmundo

    Eso te pasa por tener coche e hijos.

  108. #0 leemorgan dice:

    104.

    Un respeto, hoyga. De whisky, nada: aquí no tomamos vulgares blended de supermercado. Y sepa usté que el malta Lagavulin 24 años nos lo pagan ex aequo Jaume Roures y Polanco (desde el más allá, en este último caso).

    En cuanto al fondo de su comentario, pues no le digo que no. Lo mismo le sucedería al que pusiera una ikurriña o senyera en su balcón del barrio madrileño de Salamanca. El cernicalismo nacionalista es lo que tiene. En todas partes por igual.

  109. #0 Kuryakin dice:

    #108 leemorgan

    Si, básicamente es “O eres mi amigo o te doy una paliza que te vas a enterar”.

    Lástima que no haya una empresa de papel higiénico que lo fabrique con los colores de las banderas…de todas las banderas, y que la gente compre el que quiera.

  110. #0 estupefacto dice:

    En LsD: “El PP cree que abuchearon a Zapatero por “meter el dedo en el ojo a la mitad de los españoles””

    ¿Eso que es? ¿una certeza moral de las de maricomplejines? Que mania tienen de hacer de la mitad de los españoles una manada de ultras, menos mal que la realidad no les hace mucho caso.

  111. #0 kreis dice:

    Visto desde el extranjero,vivis en uno de los paises mas manipulados del mundo por parte del GobiernoOposicionPrensaLiberal(tanto monta….)
    Me levanto esta mañana y me encuentro con algunos articulos exaltando el exito de las manifestaciones patriotero-militares,mientras por otra parte se critica una mani “Abertzale” en Donosti con enfrentamientos contra la democratica Ertzaintza,sin especificar que unos cientos de fascistas con el asesino de Inestrillas al frente pretendian provocar una vez mas desde su posicion de “protegidos” y ni siquiera que los convocantes fueran de diversos grupos politicos(no todos abertzales).
    En la transicion consentisteis convivir con asesinos dictadores y ahora no me extraña que no os dejen respirar y ni siquiera quemar sus fotos.
    QUO VADIS SPAIN

  112. #0 Fidel dice:

    #110
    Zapatero es dios, tiene sus dedos en todas las partes.
    Loado sea Zapatero por castigar a los infieles.

  113. #0 spinela dice:

    (Sobre los abucheos recibidos por Zapatero el 12 de
    octubre y los recuerdos de la transición.)

    ´Tempus fugit´, pero menos

    Los civiles abucheos
    de la carcundia pepera
    en el acto ratonera
    de banderizos ondeos
    son los tragos y paseos
    del gran Gutiérrez Mellado
    gritado y vilipendiado
    en ocasión similar
    por el búnker militar.
    El tiempo se ha congelado.

  114. #0 Donostiarra dice:

    #74 veteranopuracasta dice:

    Yo vivo en Donostia, y me toca un poco los cojones que se dediquen a quemar mobiliaria urbano, porque lo pagamos entre todos. Pero tambièn me indigna que ciertos personajillos, como los de la Falange, vengan a provocar aquí. El 12 de Octubre, mal que les pese a algunos, en estas tierras NO CELEBRAMOS NADA. Para eso teneis vuestra sucursal en Madrid, allí os quedeis jodiendo la marrana.

  115. #0 Witiza dice:

    Que no hay nunca de vista perder
    que si el necio aplaude malo es
    y si te abuchea, bueno puede ser

  116. #0 El Pekata dice:

    #82 estupefacto

    Tenemos la bandera de Franco? Vemos alguna gallina en el centro?

    Franco puso la bandera prerepublicana.

    Te equivocas: no estoy a favor de el levantamiento de Mola ni de nadie, pero si hubiesemos tenido:

    1º) Un gobierno fuerte que impusiese orden.

    2º) Una “legalidad” democrática respetada por ambos bandos: cuando ganaba uno deshacía lo que había hecho el otro y éste se ponía a hacer una Revolución para tumbar al gobierno. Y cuando era al revés, venía un pronunciamiento militar. Es decir, dejémonos de rollos = democracia, juego democrático = 0 patatero.

    El objetivo del alzamiento era dar el típico pronunciamiento militar tan al estilo del que habíamos tenido desde Godoy y tumbar al gobierno. El tema hubiese durado 3 meses a lo sumo, a lo que las izquierdas más tarde posiblemente hubiesen recurrido a la Revolución de turno.

    Lo que pasó es que las cosas se fueron de madre: Mola murió y el grupito de generales nombró a uno de ellos (el último en llegar) como General único (de ahí lo de Generalisimo) para tener una dirección unificada y ganar la guerra. La guerra duró 3 años debido a que intervinieron las potencias (Rusia y Alemania). De no haber intervenido, es “bastante” posible que Franco la hubiese perdido, pero debido a que Francia e Inglaterra hicieron mutis por el foro, Alemania y Rusia pusieron toda la carne en el asador y encima los Republicanos en vez de dedicarse a ganar la guerra se pusieron a hacer la Revolución al mismo tiempo y a pelearse entre tanto… el resultado fue el contrario del que hubiese sido natural.

    Franco estoy de acuerdo que debería haber gobernado 5 o 10 años y luego haberse exiliado a alguna república bananera. Pero está claro que el tio era listo y dijo… mejor muero en mi cama como un señor, que exiliado con miedo a que me repatríen y me metan en una cárcel como al Fujimori.

    En cuanto a la bandera… me da lo mismo, en serio. Yo quiero a mi país, porque vivo aquí y nací aquí. De aquí son mis padres y mis amigos. Si hubiese nacido en Italia, me sentiría Italiano. Ahora bien, exhacerbar ese sentimiento es patriotismo, pero tampoco quiero que me tilden de facha por amar a mi país un poco, aunque sea simplemente poniendo una bandera en mi coche o un pin. Que otros usen estos símbolos y se apropien de ellos ideológicamente, es por que tú quieres y les dejas. Entonces es tu responsabilidad.

  117. #0 Fidel dice:

    “Que otros usen estos símbolos y se apropien de ellos ideológicamente, es por que tú quieres y les dejas. Entonces es tu responsabilidad.”
    y si te roban es por tu culpa.

  118. #0 luis dice:

    #116 El Pekata
    ¿Te gustan los gobiernos fuertes que imponen el orden? O sea, te gustan las dictaduras. Pues nada, corre a la calle a cantar el cara al sol, que hace muy buen tiempo.

  119. #0 brassens dice:

    Por fin alguien le da cuerpo a lo que pensamos algunos sobre el nacionalismo. recuperemos una palabra sepultada: internacionalismo.
    Salud y República, quien quiera estar.

  120. #0 Kuryakin dice:

    A mi me gusta lo que es ilegal, inmoral y engorda.

  121. #0 estupefacto dice:

    mira que eres cansino…

    #116 El Pekata dice:

    “Franco puso la bandera prerepublicana.” Ves como me das la razón. Mira cuales fueron los gobiernos “prerrepublicanos” y que valores representaban esos colores. Tal vez entenderás porque los escogió Franco y porqué a mi me da tanto repelús.

    “El objetivo del alzamiento era dar el típico pronunciamiento militar tan al estilo del que habíamos tenido desde Godoy y tumbar al gobierno. El tema hubiese durado 3 meses a lo sumo, a lo que las izquierdas más tarde posiblemente hubiesen recurrido a la Revolución de turno.”

    Otra vez estamos justificando el levantamiento que provocó la guerra civil. No te voy a contestar, te dejo que las palabras de tu admirado Mola contesten por si mismas:

    “Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.”

    “Hay que sembrar el terror…hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.”

    Y luego me dices ..”Lo que pasó es que las cosas se fueron de madre”

    Claro, fuí a robar una barra de pan pero el caradura del panadero y su familia se pusieron en mi camino y la cosa se fue de madre, así que me los cargué a todos. ¡Que sinvergüenzas!

    “Franco estoy de acuerdo que debería haber gobernado 5 o 10 años y luego haberse exiliado a alguna república bananera.”

    Eso, despues de cargarse a unos cuantos centenares de miles de rojos unas vacaciones pagadas para el resto de su vida en Trinidad-Tobago por los servicios prestados a EEEJJJPAÑA!

    Ironias aparte, a Franco y demas hijos de puta Azaña tendria que haberlos encerrado y haber tirado la llave al rio.

    “Ahora bien, exhacerbar ese sentimiento es patriotismo, pero tampoco quiero que me tilden de facha por amar a mi país un poco, aunque sea simplemente poniendo una bandera en mi coche o un pin. ”

    A mi me parece de puta madre que la gente se ponga pins, el polito con la banderita o que folle con condones rojigualdas, es problema suyo. A mi lo que me toca los cojones es que me den con ella en la cara y que pretendan decirme que me soy menos español porque no me gustan esos colores. No te preocupes Putata, no creo que seas un facha porque te guste la banderita sino porque justificas todo lo que hay detrás de ella.

  122. #0 Dargüin dice:

    Me encanta.

    Me encanta ver que somos lo que somos, monos enrabietados por colores y banderas; monos tratando de disputarse parcelas y territorios.

    admfsksdinasdF. Bah, podría seguir pero estoy demasiado colocado y concentrado (por ende, evadido). Los que no seais excesivamente humanos y/o fanáticos sabreis de lo que hablo.

  123. #0 Antonio Varea dice:

    A mi me da la impresión de que tanto entes nacionalistas como distinguidos y afamados prorevolucionaros del Siglo XXI, convergen en diatribas un tanto pormenorizadas, amen de sentirte orgullosos por patrias y banderas que, evidentemente, se desligan a priori de holgazanes insensatos que atribuyen conceptos morales a simples personajes de fábula.

  124. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 123 Se puede decir más claro, pero no más alto.

  125. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 123 Se puede decir más claro, pero no más alto.
    Hoyga: que digo que qué ratio de adjetivos por sustantivo se gasta usté.

  126. #0 blavero dice:

    #116

    De toda la basura post-franquista que ha soltado el Putata por su boca, me voy a quedar solo con un tema que me interesa: por que la guerra duro tres años? Y con una tesis de por que Franco la gano y que lei el año pasado en un ensayo que abordaba la guerra civil desde el punto de vista exclusivamente de planificacion militar. Casi todas las batallas de la guerra civil se desarrollaron de manera similar. Posiciones fijas, el gobierno republicano lanzaba una ofensiva, los soldados “nacionales blancos” pegaban cuatro tiros y se replegaban, se recuperaba con mucho esfuerzo unos kilometros de terreno, se ocupaban nuevas posiciones fijas, los nacionalistas mandaban a los regulares marroquies, los republicanos escapaban aterrorizados, los marroquies degollaban a unos cuantos españoles, y luego, cuando ya sus esclavos habian hecho el trabajo duro, llegaba la valerosa Falange y hacia limpieza con los prisioneros desarmados. Y vuelta a empezar. Quien gano la guerra? El ejercito “nacional” o el ejercito marroqui?

  127. #0 Kuryakin dice:

    #121 estupefacto

    “…A mi lo que me toca los cojones es que me den con ella en la cara y que pretendan decirme que me soy menos español porque no me gustan esos colores.”

    Es dificil que encuentre una frase con la que pueda estár más de acuerdo que con esta que mencionas…

    Si señor.

  128. #0 San Chopanza dice:

    Lo que había que hacer es volar el Valle de los Caídos, coger el cadáver de franco (sí, lo he escrito con minúscula), ponerlo en un barco, enviarlo a alta mar con un cartel que diga “hasta nunca payaso traidor a España” y en alta mar hundir el barco con un torpedo, echar al Rey y a toda su puta familia a patadas y proclamar la III República.

  129. #0 Kuryakin dice:

    #128 San Chopanza

    No necesariamente a patadas…creo que ahi podríamos negociar…¿no?.

    El barco ese al que te refieres… ¿podría hacerse en los astilleros de Ferrol?

  130. #0 G.Marx dice:

    #126
    Existen muchas criticas militares a la campaña de franco sobre ese extremo en particular. En su momento los asesores y observadores alemanes comentaban que cambiando ligeramente los objetivos y los ritmos, la guerra se podía ganar en poco tiempo. La respuesta de franco era que “no quería problemas después de la guerra”. Cuando conquistaba un terreno, se dedicaba un montón de tiempo y esfuerzos en “hacerlo leal”. Resumiendo, quería pasar a España por la turmix y eso lleva tiempo. Eso es patriotismo, bueno no: eso es hijoputismo.

  131. #0 Kuryakin dice:

    #130

    Si, estoy de acuerdo. Militares profesionales conocidos míos hablan en ese sentido.

    La realidad es la que mencionas, no se trataba solo de ganar una contienda militar para hacerse con el poder, sino de usar una campaña militar que encubriera una auténtica “limpieza étnica” ideológica. El propio Franco lo dice y viene reflejado en el documental del que hablabamos el otro día, en el sentido que si el precio a pagar era matar a media españa para “purificarla”, lo haría.

  132. #0 Roberto Alcázar dice:

    Ten en cuenta, kurka, que Franco se curtió en Marruecos y en el Sáhara en los años 20 y eso entonces marcaba de por vida.

  133. #0 Pipis Largascalzas dice:

    #132 Roberto Alcázar dice:

    ya te digo, y los porros que se jincaban los cabrones?

  134. #0 Anonymouse dice:

    #132

    Vamos, que se quedó tarado.

  135. #0 Pipis Largascalzas dice:

    #118 luis dice:

    Qué pasa que a ti te gustan los gobiernos que no imponen orden? Por qué relacionas directamente orden con dictadura?

  136. #0 Kuryakin dice:

    #133 Pipis Largascalzas

    Naturalmente, no hay que más que bucear un poco en la etimología de la palabra “asesino”:

    “Asesino” es una palabra de origen árabe. Quiere decir “adicto al hachís”. En el tiempo de las cruzadas había una secta musulmana muy temida por los cristianos. Según dicen, esta secta cometía asesinatos en nombre de Alah bajo la influencia del hachís. Esta secta pasó a llamarse “Hashsh Ashin”, o sea “los que consumen hachís”.

    Todo encaja en este caso.

  137. #0 estupefacto dice:

    #135 Pipis Largascalzas dice:

    Te lo contesto yo por él, que llevo leyendo las soplapolleces del Putata una temporada ya: Un gobierno fuerte viniendo de pekata significa lo que hizo el enano de voz aflautada en la retaguardia durante la guerra civil y tras la posguerra.

  138. #0 lukas dice:

    #133

    No me digas que Franco le metía a la grifa, flipo. Hombre, de Millán Astray cabe suponer, pero el que iba bajo palio era Franquito, el otro era más putero y desordenao.

  139. #0 G.Marx dice:

    #135
    Si puedo elegir, prefiero un gobierno que ponga orden a uno que lo imponga.
    Que le vamos a hacer.

  140. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva el orden, pero dentro de un orden!!

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ordem e Progresso, cojones ya!!!

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y la cheessburger con queso, juer!!!

  143. #0 lukas dice:

    Ustedes han confundido la libertad con el libertinaje. ¿Qué es eso de mancillar la memoria del Caudillo sugiriendo que fumaba porros? Aunque, bien pensado, esa mirada como extraviada, cuando decía aquello de “españoles”, con aquella voz de flautín…

  144. #0 ZüberSanta dice:

    #141

    X DDDDDDDDD

    Ya han cambiado el lema del Sleepy Hollow ese donde sa caío usté?

  145. #0 G.Marx dice:

    Generalizar es malo.
    Y más, a franco

  146. #0 antifa dice:

    Los del rebaño estáis muy orgullosos de la herencia franquista, gracias a Franco tenéis este régimen (de mierda) de transición, la bandera franquista, un himno para caballos y una monarquía para los herederos directos de Franco a la q el líder del PSOE encumbra y legitima cada día más, en resumen, gracias a Franco, la monarquía y el PSOE la izquierda estatal está casi exterminada en España 😉

  147. #0 luis dice:

    #135
    A mí me gustan los gobiernos que ponen dentista gratis para mis hijos (y los de los demás) y que ayudan a las madres solteras con un cheque de 3.500€. El orden, como la libertad, llega él solito cuando hay prosperidad, no hace falta ni ponerlo ni mucho menos imponerlo.

  148. #0 G.Marx dice:

    antifa
    Eres un rebaño de un solo ejemplar.
    Tu eres el perro, la oveja y el pastor

  149. #0 ZüberSanta dice:

    De eso nada, antinflas, yo llevo tiempo proponiendo cambiar el Himno por el “Estar enamorado es” cantado por Chávez, pero nadie ma hace caso…

  150. #0 G.Marx dice:

    se me olvidaba
    😉 :-)
    XDDDDD

  151. #0 G.Marx dice:

    #146
    ¿hay régimen de mierda?
    Yo me quedé en el del pomelo

  152. #0 antifa dice:

    Dicen q al abuelo del zapa no le gustaban mucho los mineros asturianos….

  153. #0 G.Marx dice:

    #152
    Ya has respondido a la pregunta antifa
    Si hay régimen de mierda. Y tu lo sigues. Te alimentas de la mierda de las más asquerosas cloacas derechistas.
    Chau

  154. #0 G.Marx dice:

    Se me olvidaba
    Antifa: mucha mierda
    XDDDD

  155. #0 leemorgan dice:

    152.

    Dicen que el camarada Marulanda Tirofijo es un poco pedófilo.

    XDD. Chau.

  156. #0 antifa dice:

    ZüberVrgen dice: “vuva zapatero, vuva el rey, vuva franco, vuva españa”
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  157. #0 antifa dice:

    Jjajaja ya empieza el efecto llamada pezón del rebaño

  158. #0 ZüberSanta dice:

    No hombre no, vuva el líder canoro:

    http://video.publico.es/videos/0/1296

  159. #0 ZüberSanta dice:

    Ya te vas? Ahora que empezábamos a reírnos…

  160. #0 G.Marx dice:

    #159
    Es su hora de comer. Grabaciones de Losantos.

  161. #0 antifa dice:

    q sí JiPimorgan q ya sabemos q te gusta todo eso del neoliberalismo y clericalismo español y americano http://www.youtube.com/watch?v=dtliQ7zqqGM

  162. #0 Witiza dice:

    Dejad de jugar con las porquerías que encontráis tiradas por ahí. RDV a tope.

  163. #0 Fidel dice:

    ¿De que circulo bolivariano es usted?
    Impostor

  164. #0 antifa dice:

    JiPimorgan el amado por Uribe y Aznar

  165. #0 Fidel dice:

    #164
    >>>#163

  166. #0 antifa dice:

    #163 Fidel
    Los círculos bolivarianos ya no existen por desgracia, en España había alguno. No hagas más el ridículo uniéndote al rebaño.

  167. #0 G.Marx dice:

    Desista Don Fidel de obtener respuesta de Antifa. Solo habla con las voces que escucha. Con las voces que le dicen “antifa, hazte pasar por un revolucionario y haz que cojan manía a Chávez”

  168. #0 antifa dice:

    Que aburridos sois siempre con los mismo q si zapa es the best q si echáis escupitajos contra la izquierda y al mismo tiempo decís q pasáis el CEF xDDDDDDDDDDDDDD

    En fin, voy a tener q poner vídeos suramericanos para animaros 😉

  169. #0 Fidel dice:

    #166
    ¿que los círculos bolivarianos no existen?
    ¿De donde saca usted esa información falsa?
    En todo caso
    ¿de que círculo bolivariano formaba parte?

  170. #0 ZüberSanta dice:

    Hablando de voces, no me negaréis que hemos encontrado por fin al sucesor de Raphael después de décadas de orfandad artística.

    Por cierto, antifake, eres Natalia Figueroa?

  171. #0 antifa dice:

    Al rebaño le gusta Alejandro Sanz XD

  172. #0 antifa dice:

    “En presencia de Chávez y Correa
    (VIDEO) Colombia se une al Banco del Sur, anuncia presidente Uribe
    Por: Prensa Web RNV / TeleSur / Aporrea.org
    Fecha de publicación: 12/10/07”
    http://www.aporrea.org/actualidad/n102943.html

    Esto es un error, no deberían dejar entrar a países q firman TLCs con los EUA, mantienen tropas imperiales en su territorio y gobiernan con el terrorismo paramilitar, Uribe apesta a anzarismo y aguirrismo, lo q le gusta a JiPimorgan.

  173. #0 ZüberSanta dice:

    Dónde va a parar, ya quisiera el Sanz sacar esos trémolos y esos portamentos angelicales del Jugo. Pena que José Luis Moreno ya no tenga tanta mano en TVE…

  174. #0 ZüberSanta dice:

    O en aquel 300 minolles con Ansón… snif, la desgracia de haber nacido tarde persigue a esa voz, que es una mina, que digo mina, un yacimiento de hidrocarburos!

  175. #0 antifa dice:

    Ahora mismo Chávez está en La Habana con el héroe anti-imperialista Fidel Castro, mañana Chávez va a hacer “Aló Presidente” desde allí en homenaje a Ché Guevara, va a ser un programa especial muy entretenido, no como las bufonadas monárquicas q hacen acá los políticos españoles y q llenan decenas de páginas de paja salasrrosera para borregos.

    Para quien le interese seguir en vivo el acontecimiento esta la web:
    http://www.alopresidente.gob.ve/

  176. #0 leemorgan dice:

    167.

    Completamente de acuerdo. Antifaz es un agente provocador a sueldo de la CIA, la FAES, el Mossad y el reverendo Moon. Su misión encubierta es la de presentar a los bolivarianos como unos mentecatos sin remedio. Y es justo reconocer que se trata de un elemento persistente y eficaz en su labor intoxicadora.

    “A falta de Perones buenos son Tirofijos”

    XDDD. Chau.

  177. #0 antifa dice:

    Emocionante va a ser mañana lo de La Habana, imagino q tb se podrá seguir por Cubavision http://www.cubavision.info/

    Chávez es capaz de hablar del holocausto q los españoles hicieron contra los pueblos originarios en América delante del juancar, aquí los políticos hablan con el juancar de como seguir manteniendole coronado y de si la van a subir el sueldo además de ponerle al frente de la junta de defensa XD

  178. #0 antifa dice:

    “Corrupción neoliberal descontrolada en Europa sale a la luz

    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 13/10/07

    París. Acusaciones de corrupción que pesan sobre dos empresas francesas, la aeronáutica Eads y la estatal armamentista Sofremi, y contra la firma alemana de telecomunicaciones Siemens, dejan al desnudo el alcance y el descontrol del fenómeno en la Europa rica.”

    http://www.aporrea.org/internacionales/n102983.html

    JiPimorgan dice q usa su trasero para cederlo de diana XDDDDDDDDDDDDDD

  179. #0 antifa dice:

    El próximo noticiero de Cubavision es a las 19h de España
    http://www.cubavision.info/

  180. #0 antifa dice:

    Hay gente q nace con estilo y unida al pueblo y otra gente como Zapa o Rajoy q sólo sirven para protagonizar “Dos tontos muy tontos” 😉
    http://farm3.static.flickr.com/2246/1558636295_473218bef5_b.jpg

  181. #0 ZüberSanta dice:

    #176

    A mí me recuerda los tiempos en que se nos metían los de Fuerza Joven en las manifas contra la reforma de planes de estudios, con su palestino y todo, a ver si podían montarla. Lo mejor era que siempre había algún tolili de la Izquierda Auténtica que se ponía a jalearlos. Yo pensaba que a estas alturas ya no caía nadie en timos de esta clase, pero por lo que veo, alguna que otra vez todavía funciona…

  182. #0 Witiza dice:
  183. #0 leemorgan dice:

    Aquí tienen un bonito álbum de fotos sobre los dos revolucionarios preferidos de antifa:

    http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=200681102754

    Abrazos bolivarianos. XDDD. Chau.

  184. #0 El Consejero dice:

    Si me permiten ustedes,caballeros y dulces señoras:
    Les recomendaria una manifestacion silenciosa donde no se dijera absolutamente nada,sin banderas,sin himnos,en pelotas y todos con un porro de Hierba jamaicana….y el que se riera…bueno eso os lo dejo a vuestro buen entender..escolarcetes…jeje.

  185. #0 El Consejero dice:

    Ah! se me olvidaba,
    Me gustaria que algun medio de comunicacion emitiera las caras de los que se dedicaron a silbar a Zapatero…nosotros ya que vimos a quienes queman fotos de los Reyes…tambien queremos saber quienes desprecian al ejercito insultando al presidente del Gobierno sabiendo como sabemos que nuestras tropas salen de España por el acuerdo de todas las fuerzas representativas de los ciudadanos y no por el deseo caudillista de un iluminado que vendio su alma al Diablo de las barras y estrellas.

    En fin que alguien u otro me enseñen las caras de esos mastuerzos nacionales.

  186. #0 El Pekata dice:

    #118 luis dice:

    Me gusta el pollo.

    Robagallinas !!!

    #117 Fidel
    Pues sí.

    #121 estupefacto
    Tu problema es que tu no estás de acuerdo en cómo se ha desarrollado la Historia. Bueno, pues empecemos condenando a Julio César. Cuando llegues al siglo XX me avisas.

    Por cierto, en esas estadísticas de muertos, no hablas de los 1000 muertos que causó la Revolución de Octubre de 1934. Ahhh, claro, la culpa fue de Franco que los reprimió. Si en vez de reprimirlos, la Revolución hubiese triunfado en toda España y corrido la sangre facha, eso no es fascismo, no, eso se llama “Lucha de Clases”.

    O sea, que según tú, cuando muere un Obrero es un asesinato fascista, pero cuando muere un señorito eso es “Lucha de Clases” ¿no?

    Y siguiendo tú línea argumental de mezclar insultos con dialéctica, concluyo esta parrafadíta mandándote a tomar por culo a tí y a tu puta madre.

    #147 luis

    Pues con gente pegándose tiros por las calles ibas a tener mucho dentista para tus hijos. El 90% de las empresas estaría en otro país, no en Haiti-España

  187. #0 Kuryakin dice:

    ¿Chavez esta bien de salud?

  188. #0 estupefacto dice:

    #186 El Pekata dice:

    No putata, en nuestra historia reciente hay unos hechos impepinables, uno los valora según su escala de valores. Tu, que valoras la vida menos que la mierda de perro te parece de puta madre que 4 militares se levantaran en armas para imponer un regimen dictatorial sangriento tras 3 años de guerra civil.

    No se de donde sacas eso de: “cuando muere un Obrero es un asesinato fascista, pero cuando muere un señorito eso es “Lucha de Clases” ¿no?” Eres tu el que defiende la solucion por la fuerza a determinadas situaciones historicas, no sé con que legitimidad criticas la revolucion del 34. Según tu pobre esquema mental con la de mineros que morian en la mina por aquella epoca no es extraño que se levantaran en armas, pero bueno ya digo que esa es tu manera de pensar. Para mi la violencia solo engendra violencia lo que significa que crea mas problemas de los que resuelve.

    Y ya viendo que cubres el perfil de facha al 100% porque no te cortas en soltar insultos pero te cuesta mucho encajarlos me alegro de ser yo el que te mande a tomar por el culo. A tu puta madre la dejo a parte porque qué culpa tiene la pobre señora de tener un hijo tan cabrón y gilipollas como tú.

    A cagar

  189. #0 Joan dice:

    #104 españolitoquevienesalmundo

    Eres más falso que un euro con la efigie de franco…

    Deja de decir falacias, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

  190. #0 Joan dice:

    #177 antifa (usuario registrado), dice:

    Y de paso que hablarán también del genocidio que hicieron los borbones contra todo aquello que no formara parte de la gran castilla.

    Supongo que esto sera la respuesta a aquel discurso que hizo el rey Juan Carlos Primero de España (y “nada” de Alemania); cuando pronunció aquel discurso en el que dijo que “el castellano no fue lengua de imposicion, si no de encuentro”…

  191. #0 kvafis dice:

    130
    eso es sólo GENOCIDIO

  192. #0 El Pekata dice:

    #188 estupidodefacto

    Que 4 generales se levantasen para parar los asesinatos por las calles y la quema de Iglesias… pues mira, me parece bien.

    Que la guerra durase 3 años y que muriese 1 millón de españoles, no me parece bien.

    Que estuviese 40 años usurpando el poder (recordemos que el de la CEDA y el de Falange le mandaron sendas cartas a principios de los años 40 diciéndole que “él era nadie y que debía devolver el poder o a la República o a la Monarquía” -con gran riesgo para sus vidas, para que luego digan de los de derechas-) me parece mal.

    Tengo la impresión que tú debes pensar que bueno, España en 1936 debía ser como ahora, todo Ipods y gente viviendo bien y sin problemas, y había un general que aparte de tocarse la polla en Marruecos debía tener delirios de grandeza y mira por donde, un día se levantó de la cama y dijo… “Cóño vamos a invadir España y a quitar todo signo de Democracia”.

    ¿Es eso?

    Por que eso es lo que me venden cuando veo Cuatro o CNN+.

    Los medios manipulan mentes tontas. Posiblemente seas una de ellas.

  193. #0 estupefacto dice:

    #192 El Pekata dice:

    “Que 4 generales se levantasen para parar los asesinatos por las calles y la quema de Iglesias… pues mira, me parece bien.”

    Claro que te parece bien putata, que cojones pintan 4 militares cumpliendo con su deber y defendiendo un gobierno electo al que tienen que ser leal cuando se pueden levantar en armas para cargarse a cuantos puedan de un determinado bando y acaparar el poder durante 40 años.

    Lo dicho, gilipollas de remate. Deja de leer tanto Peo Meao que cuando te des cuenta vas a estar dandole martillazos en la cabeza al vecino por poner la tele alta.

  194. #0 estupefacto dice:

    #192 El Pekata dice:

    “Tengo la impresión que tú debes pensar que bueno, España en 1936 debía ser como ahora, todo Ipods y gente viviendo bien y sin problemas, y había un general que aparte de tocarse la polla en Marruecos debía tener delirios de grandeza y mira por donde, un día se levantó de la cama y dijo… “Cóño vamos a invadir España y a quitar todo signo de Democracia”.”

    Tu eres tan tonto como para asumir cada gilipollez que asustas. Mira gilipollas mi trabajo me ha llevado unos cuantos paises del norte de africa y subsahariana. Se lo que es vivir en paises donde la vida no vale un duro y donde tienes que mirar muy mucho que dices y donde vas. Tu a mi gordinflon no me vas a contar como era la vida en el 36 porque lo que tu sabes es lo que has leido de Peo Meao, exterrorista y fakehistoriador.

  195. #0 lukas dice:

    “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”

    Albert Einstein

  196. #0 El Pekata dice:

    #193 estupidodefacto
    Cuando el gobierno no es gobierno sino títere y no hace lo que tiene que hacer, alguien tiene que poner orden. Que a tí te guste la anarquía lo demuestra que tu madre todavía sigue preguntándose cual de los borrachos del bar es tu padre.

    #194 estupidodefacto

    No tengo la culpa de que estés tan pelao que los únicos que te hayan podido dar un empleo sean los de la Cruz Roja. A mí que pollas me importa si te comes los mocos en el Riff?

    Tú básicamente eres un tonto, un niñato y un fumaporros. Lo que yo sé del 36 lo se porque me lo contaron mis abuelos. Tú como todavía estás en edades de reventarte los granos de tanta pajilla no tienes abuelos que viviesen en aquella época.

    Piérdete capullo!

  197. #0 estupefacto dice:

    #196 El Pekata dice:

    xDD El gordinflón enojao! Me sorprende que tuvieras abuelos, un elemento tan gilipollas como tu pensaba que unicamente podia ser engendrado mediante ingenieria genetica. Ni soy tonto, ni un niñato, ni fumo porros y a diferencia de ti no tengo tan poco caracter y poca autoestima como para necesitar vacilar de lo que gano o dejo de ganar en un blog.

    Seguro que tus abuelos estaban encantados de haber vivido una guerra civil y una dictadura durante 40 años, de ahi entiendo que te entusiasme la idea del genocidio que se llevo a cabo. Resumiendo, que cada vez queda mas claro lo hijo de puta que eres.

  198. #0 Anonymouse dice:

    El boccata es un facha con mala conciencia y pocas luces. Es divertidísimo ver cómo debate consigo mismo sin darse ni cuenta.

  199. #0 Tanzania » Blog Archives » When Kennedy Scores, Africa Wins dice:

    […] En la fiesta nacional Rafael Reig Ah, o sea, que es la hispanidad lo que celebran. Ni la más remota idea. Yo pondré un disco de Paco Ibáñez cantando a Brassens: “En la fiesta nacional, me quedo en la cama igual; la música militar nunca me supo levantar”. Celebrar que uno es español (o esloveno) me parece una señal inequívoca … […]

  200. #0 Back $HOME « Oh My Blog! I Can’t Believe It! dice:

    […] Rafael Reig dice que es mejor quedarse en casa el Día del Orgullo Mariano […]

  201. #0 Aspid dice:

    Señores, así que ya saben, como gane Rajoy, Pantoja y Jesulín para todos. Ahhh, y donde esté Manolo Escobar con “mi carro” y eso de que “no que gusta que a los toros te pongas la minifalda”. Vivaspaña!.