nov 12

¿Yo? Nunca

Tag: 11m,PP Ignacio Escolar @ 14:24

¿Pero yo he dicho alguna vez que ETA estaba allí?

Jaime Ignacio del Burgo, vocal del Grupo Popular en la comisión parlamentaria y amnésico.

107 comentarios en “¿Yo? Nunca”

  1. # pitu en ordena consorte dice:

    Pero cómo se puede
    Repr
    Imir de esa
    Manera la inteligencia propia y la del resto de los
    Españoles…

  2. #0 Fito dice:

    Preguntemos a los biólogos y/o zoologos si hay estudios sobre las capacidades memorísticas de las hienas

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Habran sio el aborto porque si no no se explica.

  4. #0 lukas dice:

    Sangre fría y cinismo, todo. Franquista, hijo de franquista.

  5. #0 lukas dice:

    Nacido para mentir. Así es la derecha navarra. Y de las Jons. Estos sí que no cambian.

  6. #0 pitu en ordena consorte dice:

    Sigo con la moda:

    ¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS, malnacido??

  7. #0 jaz1 dice:

    precisamente a ese señor es al que yo le entendi mas claramente.

  8. #0 obvia_mente dice:

    Con un par.

  9. #0 otiluC serroT dice:

    el asesinato fascista de ayer a portada, pezonesya!

  10. #0 Crasamet dice:

    ¿Pero Jaime Ignacio del Burgo ha pensado alguna vez que los españoles somos gilipollas?

  11. #0 MeM3000 dice:

    JIB nunca dijo que la ETA estaba allí porque en las Repúblicas Socialistas Hispánicas Zapateriles no hay democracia ni libertad de expresión ni ná. JIB fue censurado y no pudo decir lo que realmente quería decir, que la ETA realmente estuvo allí, como le pasa a este pobre ciudadano en este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=AMnAM5YGuRY

  12. #0 Marlango dice:

    Y seguimos con lo mismo. La izquierda verdadera, la que se ríe del progresismo moderado, hablando de los pezones y no de los asesinatos fascistas.

    Y no, no reparto carné. Pero me resulta llamativo. Allá cada cual. (También sé que no es mi blog y lo que ustedes quieran que me van a recriminar,que soy habitual).

  13. #0 nushu dice:

    #10 Crasamet

    Preguntaselo a sus votantes. Que se lo tragan todo, incluso esto.

    Llegan elecciones y ahora intentan desmentir las mentiras que han estado vomitando durante 4 años.

    Leré, leré, lereeeee!

  14. #0 Marlango dice:

    Y ahora digo mi opinión sobre el comentario de JIB:

    Nui!

  15. #0 lukas dice:

    Del Burgo aspiraba a ser conocido en Madrid, su gran aspiración de siempre, Madrid, Madrid, Madrid. En Madrid las derechas ascienden rápido, no se conformaba con ser el virrey de Navarra. Ya tiene la notoriedad que quería. Se ha convertido en un hijoputa de renombre nacional.

  16. #0 pitu en ordena consorte dice:

    Marlango, ¿tú crees que hemos pezonado aquí? ¿O eran ganas de dar por culo?

    De entrada, quien se ha cachondeado eres tú que lo ha definido como “Nui” en lugar de como cínico/cabronazo/inserte aquí lo que proceda.

    No es de risa que nos tomen por tontos.

  17. #0 Javier_Madrid dice:

    Que se ande con ojo, que Fede le puede llamar antiespañol.

  18. #0 MeM3000 dice:

    JIB “sólo” dijo que alguien hizo algo el 11M y que esos “álguienes” no eran los imputados, ergo si no han sío los yihadistas… ¿quién han sío?

  19. #0 Marlango dice:

    Pitufina, digo nui por no decir chanante. Que me río de las tonterías de este personaje. No digo que nadie haga de pezón, digo que hablamos de ellos como si fuera más grave que la existencia de miembros fascistas en el ejército español, que va con cuchillos de caza por el metro y apuñalan a críos de 16 años.

    Cada cual con su escala de gravedad.

  20. #0 MeM3000 dice:

    Por cierto, que después de ver cómo hasta una megarrata como Jaime Ignacio del Burgo abandona el barco, ya sólo nos queda sentarnos a esperar cómo el FJL es tragado por las aguas en su papel de capitán Edward J. Smith

  21. #0 Fétido dice:

    “…la existencia de miembros fascistas en el ejército español…”
    Hombre… si en la calle son millones, en el ejército más. Es como extrañarse de encontrar animales en un zoológico.
    Ya ostap, ya sé que he matado algún gatito y esas cosas. Para cuando me muera habré logrado que se extingan todos los felinos.

    Del Burgo se traga el semen.

  22. #0 Marlango dice:

    Fétido, si ya lo sabíamos todos, pero habrá que denunciarlo y no dejarlo en un cutroso “pelea entre bandas”, que es a lo que se han limitado la mayoría de periódicos, Público incluido.

  23. #0 Fétido dice:

    Yo tengo entendido que fue una pelea entre bandas. Lo que no quita gravedad al asunto, desde luego. Pero no es lo que yo llamaría exactamente “agresión fascista”.
    Hace cosa de un año, un grupo de neonazis apuñaló cerca del corazón a un punki en Sanse. Los medios ni se hicieron eco. El chaval se salvó de milagro. A esa sí la catalogaría como tal.
    O a las chiquillas de Valladolid, con la svástica tatuada a navaja.
    Yo les aplicaría la ley antiterrorista.

  24. #0 otiluC serroT dice:

    no entiendo cómo Nacho no sube a portada lo de nazi asesino… alomojó los medios temen provocar un efecto llamada o algo, no sé, pero si es así que lo explique, porque tiene pezones que los discípulos de la Caverna se carguen a un chaval de 16 en plena campaña neofranquista y aquí no salga en portada

  25. #0 Naki dice:

    No claro es que no ha dicho era ETA en fin que se puede esperar de este señor que cuando hirieron al escolta lo primero que solto fue “elecciones ya” demostrando lo que realmente le interesa de eta a este señor.

    Me uno a lo dicho se deberia hablar del asesino facista que los Pepones negros ya sabemos que si con la sentencia cambian de opinión, si la realidad no le afecta no creo que nada lo haga.

  26. #0 otiluC serroT dice:

    no fue una pelea entre bandas, Fétido -el nazi de DN viajaba en el metro con un cuchillo y cuando tuvo ocasión lo utilizó

    los nazis están crecidos gracias a la campaña neofranquista de la Caverna

    el asesino de ayer seguro que leía a Piomonas

  27. #0 Naki dice:

    23 no fue pelea entre bandas este asesino se metió en un vagón vio a varios jovenes con chapas antifacistas y se lió a dar navajazos.

    Si ahora ser de una banda es ser antifacista o llevar chapas condenando al facismo el 60% de españa es una banda.

  28. #0 Kuryakin dice:

    #10 Crasamet

    Está honradamente convencido de ello, es un demócrata.

  29. #0 pitu en ordena consorte dice:

    Yo tampoco hablaría de pelea ni de guerra entre bandas. Ni de “tribus urbanas”, como se llamaba a los nazis en los 90, ¿os acordáis?

    Lo terrible es que no es la primera vez: al menos en Valencia esta gentuza tiene todo el apoyo de los Ayuntamientos.

  30. #0 Anonymouse dice:

    Lo triste es que Del Burgo es un héroe para muchos peperos, cuando un tipo con semejante jeta debería haberse quedado sin carrera política. Hay que decirlo más.

  31. #0 Kuryakin dice:

    #30 Anonymouse

    Mientras haya gente que le vote…le pondrán.

  32. #0 JJ dice:

    #30 ¿Es que acaso hay banquillo en el PP? Creo que no. Y lo peor es que han desperdiciado cuatro años, cuatro. Le están poniendo en bandeja la absoluta a ZP, y no hablo de la invalidez.

  33. #0 marcosmK dice:

    ¿Pero a quién le sorprende? Si es lo que han hecho todo este tiempo.

    Lo hicieron con el proceso de paz, ¿por qué van a cambiar de estrategia?

    Cinismo extremo.

  34. #0 mascarpone dice:

    #2 Fito dice:
    Como entendido en la materia,le digo que las hienas tienen un coeficiente intelectual(conlleva memoria selectiva)de 0,0036 burguias,por lo que no podemos ecuadrar a jidb en esta escala zoologica.La hiena,le recuerdo,recuerda.

  35. #0 Manchego dice:

    No debe extrañar a nadie el cambio de chaqueta de esta gente, siempre han actuado de este modo y es difícil hacerles cambia, mienten a sabiendas de que los demás sabemos que están mintiendo y se quedan tan panchos. Esta claro que tienen unos votantes que son autenticas marionetas y les seguirán botando hagan lo que hagan y digan lo que digan

  36. #0 Kuryakin dice:

    #35 Manchego

    Por eso, porque no tienen nada que perder (ellos).

    Los demás, bastante.

    Son las cosas de una fantástica democracia como esta, que permite a los periodicos y a los periodistas, mentir, difundir informacion falsa, insultar con fruición; y a políticos como Del Burgo, perpetuarse en el escaño…y que todo parezca natural, fruto del maravilloso sistema.

    Pues ni es natural, ni el sistema es maravilloso, pero como está en sus manos cambiarlo, no lo hacen. Les va bien, sabes.

    Tu vota cada 4 años y da las gracias por poder hacerlo, a ver que coño te has creido que es esto…¿Por que no te callas ya?

    :)

  37. #0 Anonymouse dice:

    #36 Kuryakin

    ¿El problema es del sistema, o es de los votantes? No se puede tener un sistema maravilloso si los votantes son una mierda. El sistema se adapta al nivel de exigencia del votante.

  38. #0 NatXoX dice:

    #26 otiluC serroT dice:
    Noviembre 12th, 2007 a las 3:15 pm

    Es militar el hijoputa. Seguro que ni sabe leer.

  39. #0 ostap dice:

    Que divertido es ver a las erratas abandonando el barco en el que no tenían que haber subido jamás.

  40. #0 mascarpone dice:

    #37 Anonymouse dice: Permitame que discrepe con usted don mouse.
    Aparte de que creo que ese sistema si se puede tener abstrayandose de la “mierdez” de los votantes,habría que hincar los pinreles en establecer en que estriba eso de “maravilloso” y en todo caso para quién.A mi me maravillan muchas cosas que por lo que leo por aquí a otros no les hace ni mú.

  41. #0 piezas dice:

    No, no, Manchego, estimas en mucho a los votantes de la caverna. Lo lógico es que les acabaran botando, por tomarles por idiotas, pero lo malo es que les acabarán votando (porque en el fondo muy… superficial y hondo, lo son y se lo tragan enterito).

  42. #0 NatXoX dice:

    #40 mascarpone dice:
    Noviembre 12th, 2007 a las 4:17 pm

    Listas abiertas, mesié. Y obligación de residir para presentarse por una jurisdicción. Voto Personal Transferible. En resumen, elegir representantes directos, que respondan ante el votante de su trabajo.

  43. #0 Fito dice:

    #34 mascarpone.

    Y sobre la sanguijuela común, qué sabemos? No lo relacionaré con el C. Elegans porque claramente no pertenece a este grupo.

  44. #0 Anonymouse dice:

    #40 mascarpone

    La calidad de una democracia es un concepto bastante más objetivo de lo que pueda parecer, y está íntimamente ligada a la exigencia de los votantes, y esta a la cultura democrática de los mismos. Mire usted al resto de las democracias del mundo y verá que lo que le cuento tiene bastante sentido.

  45. #0 Saul dice:

    Hay que decirlo hasta quedarse roncos.

    (Por JIB. Por el asesinato fascista de ayer, no me salen ni las palabras :'(

  46. #0 NatXoX dice:

    #44 Anonymouse dice:
    Noviembre 12th, 2007 a las 4:27 pm

    Cultura democrática. Usted lo ha dicho. Próximas elecciones generales: ZP o Rajoy. Y hasta dentro de cuatro años. Ni es cultura ni es democracia.

  47. #0 NatXoX dice:

    #39 ostap dice:
    Noviembre 12th, 2007 a las 4:14 pm

    A mí no me hace gracia, que si las dejas salir del barco se te meten en casa y te hacen una colonia en la despensa.

  48. #0 mascarpone dice:

    #42 NatXoX dice:
    He releido mi post para ver si me había expresado mal,y no..
    Perfecto NatXoX,coincido con usted.Peo como sabrá,esto a mucha gente no le mola mucho y por eso puse cosas que me maravillaban..blablabla.
    #43 Fito dice:
    Me puede explicar su mensaje por favor,de verdad que no lo capto.

  49. #0 joan dice:

    El problema más grave de los conspiranoicos es, que no tienen sentido de culpa, pueden mentir, matar, robar, meter mano a niños, se confiesan y comulgan y al cielo sin pagar castigo, son los buenos los cruzados, son una secta con un lavado de cerebro que son zombies, obedecen a su amo cada mañana en la COPE y su dios se llama Aznar.

  50. #0 Anonymouse dice:

    #46 NatXoX

    Lo de votar cada cuatro años es un comienzo, pero ni mucho menos nos podemos dar por satisfechos con eso. Pero claro, aquí parece que con eso ya hay que darles las gracias. Y el problema no es que ellos sean muy malos, es que los ciudadanos nos dejamos.

  51. #0 mascarpone dice:

    #44 Anonymouse dice:
    Precisamente usted lo dice,la calidad es lo que se puede modificar dependiendo de la cultura democrática de los pueblos, y esto es a lo que yo me refería.La democracia se consigue y luego se mejora o no según esa cultura.Pero lo que para usted y para mi es una mejora,para otros no lo será,entonces aquí se abren un monton de variantes a seguir que era en lo que yo quería incidir.Lo mismo me expresé mal y no me ha entendido.

  52. #0 ostap dice:

    Veo que ahora toca la letanía de que esto no es una democracia, etc.

    Estoy ansioso por leer la alternativa que van a proponer.

  53. #0 carmen dice:

    Según fuentes militares citadas por Europa Press, el arrestado que asesinó ayer al chaval de 16 años, ingresó en el Ejército español como soldado profesional el año pasado y está destinado desde enero en el Batallón de Honores del Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra.

  54. #0 Anonymouse dice:

    #51 mascarpone

    Hombre, la cosa no es tan subjetiva. Si uno la puede montar gorda y seguir en política en vez de ser convenientemente apartado por su partido es que algo va mal.

    Y no se trata tanto de cambiar el funcionamiento de las instituciones, que también, sino del nivel de exigencia.

  55. #0 Naki dice:

    53 Bonita manera de defender la patria entonces…asesinando a compatriotas.Pero claro ya sabemos como defiende españa esos animales.

  56. #0 unaabejaylaprincesa dice:

    ‘El Jueves’ da ‘la chapa’ ante el juicio por injurias a la Corona.

    La publicación ha enviado una nota de prensa a los medios para recordar que mañana comparecen los autores de la viñeta en AN
    ELPAIS.com – Madrid – 12/11/2007

    La chapa que ‘El Jueves’ ha enviado junto a la nota de prensa ante la comparecencia de dos de sus viñetistas ante la AN por injurias a la Corona.- ELPAIS.com

    La publicación satírica El Jueves ha enviado una nota de prensa a los principales medios españoles, para recordar que mañana comparecen ante la Audiencia Nacional Manel Fontdevila y Guillermo Torres, autores de la caricatura aparecida en su “archifamosa portada de número 1.573”, por un supuesto delito de injurias a la Corona.

    “Bien vestidos, bien peinados, y con el cordón de los zapatos correctamente atado (siguiendo el consejo de madres y abogados), Manel Fontdevila y Guillermo Torres, responsables de la polémica caricatura, comparecerán a las 11 de la mañana ante el juez de la Audiencia Nacional de Madrid”, se puede leer en la nota de prensa

    La nota de prensa va va acompañada de una chapa con la viñeta que ilustraba el número siguiente a la polémica publicación, en la que se veía al príncipe de Asturias con el cuerpo de una abeja y la princesa Letizia en forma de flor bajo el título “Rectificamos: esta es la portada que queríamos publicar”.

    “¡Que la fuerza les acompañe!”, termina la simpática nota de prensa.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Jueves/da/chapa/juicio/injurias/Corona/elpepuesp/20071112elpepunac_12/Tes

  57. #0 Naki dice:

    56 suerte para lo del jueves, que la justicia gasta duros en esto mientras algunos usen la libertad de expresion para justificar ciertas manifestaciones es para llorar

  58. #0 mascarpone dice:

    #43 Fito dice:
    Fito, perdona.Interpreté tu mensaje como respuesta al 40.Sientolo y contesto.
    Según avances hechos por la comunidad científica internacional,anélidos,nematodos,parasitos,ciliapodos,etc,presentan un fenotipo con una caracteristica común que destaca:a pesar de que pueda resultar increible,recuerdan.Tendríamos que esperar avances sobre entes primitivos para esbozar una teoría de encuadramiento de la especie jidb.Lamento no despejar tus dudas.

  59. #0 Kuryakin dice:

    #37 Anonymouse

    No es que sea eso de el huevo o la gallina, pero en mi caso voto porque un sistema cutre, proporciona votantes cutres.

    Sobre todo, si tenemos en cuenta que no había votantes antes de tener sistema. Asi que puede inferirse que los votantes que hay son cutres porque se les ha proporcionado un sistema cutre. Igual serían cutres con un sistema no-cutre, pero eso no lo sabemos, Lo que sabemos es que el sistema es cutre y los votantes son cutres….¿por qué se puede establecer relacion causa efecto?…pues porque antes no había votantes.

  60. #0 unaabejaylaprincesa dice:
  61. #0 yqué dice:

    Coincido con ostap.

    Estoy ansioso para que aquellos que no se consideran españoles dicten la constitución y la democracia en España y aquellos que no aceptan la constitución, aunque sea aceptada por la mayoría y fuera votada así, nos hablen de maravillosas politologías. Ya lo dije aquellos que le hacen la ola a un dictador como Castro o como Chávez, ahora nos vienen a catequizar, y hablarnos de los prodigios de revoluciones, indigenismos, socialismos bolivarianos y tal suerte de sandeces nefastas. Y ENCIMA, QUERRÁN QUE SE LA COMPREMOS. ¡¡¡¡ Como si fueramos idiotas y cambiáramos lo duramente conseguido por bisutería y baratijas allende los mares.(y montañas y valles cercanos).

  62. #0 mascarpone dice:

    #54 Anonymouse dice:
    -Hombre, la cosa no es tan subjetiva. Si uno la puede montar gorda y seguir en política en vez de ser convenientemente apartado por su partido es que algo va mal.-
    Pues la democracia le da el derecho a que la monten y que luego nosotros con nuestro derecho los desmontemos.Así funciona y me parece correcto.

    -Y no se trata tanto de cambiar el funcionamiento de las instituciones, que también, sino del nivel de exigencia.-
    Usted puede tiene un nivel de exigencia para obtener X. y yo,como pepito y antonico,podemos tener otro distinto también para obtener X.Qué hacemos?

  63. #0 Oleo dice:

    Casi 10 millones de españoles son gilipollas, ricos o fascistas. Es verdad y es una pena.

  64. #0 lukas dice:

    ¿En el asesinato de este chaval qué parte de responsabilidad tienen quienes han creado un clima de crispación y de patrioterismo barato, manipulando a gentes sin personalidad? Es solo una pregunta, que nadie se moleste.

  65. #0 Pitufiña dice:

    😉

    ¿Por qué no te callas?

    Muchos estarán esperando que los caracoles hagamos un chiste del Rey dando voces pero sentimos decepcionarles, no vamos a hacerlo. Es mucho el respeto que en esta santa casa tenemos hacia la regia institución y seríamos incapaces de mofarnos de tan inoportuno arrebato. Pero suponemos que ustedes, que son más graciosos que los que hacemos este blog y no tienen tantos reparos como nosotros a la hora de hacer chistes de los borbones, estarán deseando participar en nuestro nuevo concurso:

    1er CONCURSO DE CHISTES DEL REY DANDO VOCES DE COGIENDOCARACOLES.COM

    Las bases:

    1. El ganador del concurso será el autor del mejor chiste gráfico o audiovisual relativo al tema que da nombre a este concurso.

    2. El concurso tendrá tres ganadores aunque si el jurado lo considera oportuno podrá declarar desierto uno o varios de los galardones. Los premios serán los siguientes:

    – Primer premio: Cuatro chapas (dos chapas del incidente de moda y dos del weblog de moda) y un DVD de “El crimen de Cuenca” de Pilar Miró (la madre de Gonzalo y quien en su día dirigiera la retransmisión televisiva de las bodas las dos hijas del Rey).
    – Segundo premio: Cuatro chapas (las mismas anteriormente detalladas).
    – Tercer premio: Dos chapas (sólo las de Hugo y Juan Carlos).

    3. El plazo de participación del concurso comienza en el momento de publicación de este post y terminará la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de noviembre de 2007.

    4. Pueden participar ciudadanos españoles, venezolanos y del resto de países del planeta. No hay límite de participaciones por concursante, cuantos más chistes hagan más posibilidades de ganar.

    5. Las participaciones deberán colgarse en Internet (webs como ImageShack, Photobucket, TinyPic y similares son las aconsejadas para subir imágenes y YouTube, Dailymotion o similares para subir vídeos). Una vez subido el autor deberá dejar el enlace a su obra en los comentarios de este post.

    6. El jurado estará compuesto por los autores de este blog, aunque se dejarán influenciar por los comentarios de los visitantes así como por todo tipo de sobornos.

    7. Los miembros de Cogiendo Caracoles no se hacen responsables de los contenidos de las participaciones recibidas. Los autores de las obras que participen en el concurso se hacen responsables del contenido del material gráfico, escrito y audiovisual enviado.

    http://www.cogiendocaracoles.com/2007/11/11/por-que-no-te-callas/

  66. #0 Ferran Ferri dice:

    Una preguntita sobre los nazis del metro: ¿Se ha llegado a dictar alguna sentencia en España que condene a alguien por racismo? Es que estas cosas pasan a menudo pero se suele acabar como chicos inconscientes y borrachos que se han pasado un poco de la raya, incluso cuando llevan una esvastica tatuada en el culo.

  67. #0 Anonymouse dice:

    Pues la democracia le da el derecho a que la monten y que luego nosotros con nuestro derecho los desmontemos.Así funciona y me parece correcto.

    Es que la calidad de la democracia no depende meramente de las instituciones. Es lo que le estoy diciendo.

    Usted puede tiene un nivel de exigencia para obtener X. y yo,como pepito y antonico,podemos tener otro distinto también para obtener X.Qué hacemos?

    Me parece que no me ha entendido. Se trata de tener una democracia de la mejor calidad posible.

  68. #0 mascarpone dice:

    #66 Anonymouse dice:
    Sí que le he entendido.Parece que el que no me hago entender soy yo.
    Seré más breve y simple para no confundir.
    Quién determina la calidad de la calidad de esa democracia?
    No hay pensamiento único,supongo,y si disparidad de criterios al respecto.

  69. #0 Kuryakin dice:

    #66 Anonymouse

    “Se trata de tener una democracia de la mejor calidad posible.”

    Efectivamente, así debe ser.

    Una democracia como esa no tendria en el Parlamento a gente como Zaplana, Acebes, Pujalte, DelBurgo…más de una legislatura…y si me apuras ni una entera.

  70. #0 mascarpone dice:

    #68 Kuryakin dice:
    Sin entrar a evaluarlo,hay gente que se siente representada por esos sres. que tu mencionas.Podríamos considerar una democracia de calidad alta la que permite que sean representados por señores de su misma catadura?..o no?

  71. #0 Anonymouse dice:

    Quién determina la calidad de la calidad de esa democracia?

    Hasta qué punto el pueblo hace que las instituciones funcionen lo mejor posible, sin jetas, sin corruptos, sin ladrones, sin mentiras, sin tomaduras de pelo, con eficiencia…

    Todo eso.

  72. #0 Trilobyte dice:

    #26: “el asesino de ayer seguro que leía a Piomonas”

    Hombre, tanto como que “leía”…

  73. #0 Anonymouse dice:

    Podríamos considerar una democracia de calidad alta la que permite que sean representados por señores de su misma catadura?

    En toda democracia el nivel lo ponen los votantes. Una democracia de un pueblo miserable será miserable, pero no de calidad. Eso sí, representará la miserabilidad del pueblo, válgame el palabro.

  74. #0 mascarpone dice:

    #70 Anonymouse dice:
    No es usted amigo de responder directamente y si de los retruecanos.
    Entiendo por su respuesta, que es el pueblo con su capacidad de ver el camino hacía lo casi perfecto,el que va determinando los cambios de avios y carruajes para llegar a ese estado.
    Insisto y no me tome por latoso.QUIÉN DETERMINA QUE AVIOS Y QUE CARRUAJES SON LOS CORRECTOS?

  75. #0 mascarpone dice:

    #72 Anonymouse dice:
    Y aquí debo entender que el pueblo español es miserable?..y por tanto tiene una democracia miserable?
    No lo he entendido otra vez?

  76. #0 NatXoX dice:

    #63 lukas dice:
    Noviembre 12th, 2007 a las 5:10 pm

    ¿autoría intelectual?

  77. #0 Anonymouse dice:

    No es usted amigo de responder directamente y si de los retruecanos.

    ¿Le parece poco directa la respuesta?

    Entiendo por su respuesta, que es el pueblo con su capacidad de ver el camino hacía lo casi perfecto,el que va determinando los cambios de avios y carruajes para llegar a ese estado.
    Insisto y no me tome por latoso.QUIÉN DETERMINA QUE AVIOS Y QUE CARRUAJES SON LOS CORRECTOS?

    ¿Qué determina qué es un ladrón y qué no? ¿Qué determina qué es un corrupto y qué no? ¿Qué determina qué es una mentira y qué no? ¿Qué determina cuando un comportamiento es honesto y cuando no?

    Dos cosas: La cultura democrática y el sentido común.

    No me juegue usted al subjetivismo, que ya somos mayores.

    Y aquí debo entender que el pueblo español es miserable?..y por tanto tiene una democracia miserable?

    Era un ejemplo extremo.

    El pueblo español es más bien mediocre, y tiene una democracia más bien mediocre.

  78. #0 Kuryakin dice:

    Mientras los elegibles sean puestos a dedo, mal van a poder los votantes hacer cosas.

    Las personas son lo que son y lo que muestran al exterior es lo que las define ante los demas.

    Si una persona como Del Burgo, que es sobre quien gravita este hilo, es puesto en la lista del PP por Navarra en las siguientes elecciones…

    Si alguien como Zaplana sigue siendo el portavoz del PP en la siguiente legislatura, previo escaño copnseguido por su circunscripción, es porque alguien, en camarilla, hace y deshace las listas que los ciudadanos deben votar. Se votan LISTAS.

    A mi, personalmente, hay gente del PP que a priori, me ha parecido siempre razonable, como Calomarde, por ejemplo, ya antes de su desafección, y a quien podría votar como diputado si se me permitiera hacerlo, pero la ccuestión es que no puedo hacerlo a menos que vote tambien a impresentables que, además, van antes que él en las listas.

    Con el PSOE pasa igual, y con todos los partidos.

    Los ciudadanos no votan diputados, votan Listas de diputados, confeccionadas con criterios que hasta a los militantes del propio partido se les escapan.

    De La Vega nº 1 por Valencia, por ejemplo…¿Por qué?, lo democrático de verdad sería que el PSOE de Valencia eligiera su cabeza de lista (siguiendo el modelo actual), pero no…es alguien de Madrid, quien configura la estrategia. De la Vega es alguien “lejano” para el votante valenciano.

    Los diputados elegidos asi, nunca trabajaran para “su” región, sino para resguardar y salvar los intereses de “Madrid”, entendido no como ciudad, sino como centro de poder del que emanan los “regalos”.

    En fin, que es lo de siempre. Un sistema cutre, origina votantes cutres o limitados en su capacidad de voto, con lo que podríamos decir votantes de voto cutre tambien

  79. #0 mascarpone dice:

    #76 Anonymouse dice:
    -Dos cosas: La cultura democrática y el sentido común.-
    Coincidimos.Pero fíjese que yo desde hace rato le vengo preguntando QUIÉN DETRMINA….no QUÉ DETERMINA.

  80. #0 Anonymouse dice:

    #78 mascarpone

    Es una pregunta trampa. Ya le he dicho que no juego a subjetivismos.

    No hay un ente consciente que determine el bien y el mal. Así está el tema. Yo es que soy ateo, ¿sabeusté?

  81. #0 Kuryakin dice:

    Mascarpone:

    En el PP de Navarra hay mucha gente, sabes, si Del Burgo ha sacado uno de los dos escaños, es porque alguien lo puso en el primer lugar…no porque los electores hayan personalizado su voto..es “Vota PP”, “Vota PSOE” o vota tal o cual…y luego te dan la lista.

    El PP de Navarra, en el caso de Del Burgo, hubiera sacado igualmente dos escaños con un tio muchísimo más honesto que DelBurgo como nº 1 de la lista.

    No olvides nunca que votamos LISTAS, y que los que salen son los primeros de esas listas…y esas posiciones no las deciden las bases de los partidos, sino sus cúpulas, por razones que NUNCA te dirán…Y ahí es donde falla todo y empieza a rodar la bola de nieve.

  82. #0 mascarpone dice:

    #77 Kuryakin dice:
    Y en qué grupo te encajas tú..en el cutre o en el limitadoen capac….?

  83. #0 MeM3000 dice:

    #69 mascarpone

    Eso es así, ¿quién no conoce a muchos zaplanas, acebes, pujaltes, pepiñosblancos, bonos, cármenes calvas o delburgos versión casera?

  84. #0 Kuryakin dice:

    #81 mascarpone

    Abstencionista, de momento. Ya veremos.

  85. #0 mascarpone dice:

    #79 Anonymouse dice:
    -Es una pregunta trampa. Ya le he dicho que no juego a subjetivismos-
    No es una pregunta trampa y no estoy jugando a opinar desde el subjetivismo,al contrario.Se lo explico:hemos llegado a este punto por lo que se desprende de sus comentarios,entonces en atención al esquema ideológico que trasuntaban sus opiniones fué que empecé yo a preguntarle QUIEN…..
    Evidentemente si usted supone o cree que españa y su democracia comparten la mediocridad por igual,deberá tener una idea de QUIËN o CÖMO mejorar esa mediocridad,
    donde encaja usted aquí la pregunta trampa?
    -No hay un ente consciente que determine el bien y el mal. Así está el tema. Yo es que soy ateo, ¿sabeusté?-
    Evidente es,no obstante,que usted tiene idea del bien y el mal, y de lo que está bien o lo que está mal,y no necesita un ente consciente que le ayude en ello,ateo o no

  86. #0 mascarpone dice:

    #80 Kuryakin dice:
    De acuerdo contigo.Totalmente

  87. #0 mascarpone dice:

    #83 Kuryakin dice:
    ¿¿¿¡¡¡¡!!!!?????

  88. #0 Anonymouse dice:

    Si usted quiere preguntar quién o cómo mejorar la mediocridad no pregunte quién determina la calidad de la democracia.

    Elemental.

  89. #0 Anonymouse dice:

    Es usted, mascarpone, el que se empeña en no hablar claro y no plantear las preguntas para las cuales quiere respuesta de forma clara, y yo tengo cosas que hacer y no puedo quedarme a jugar. Hasta la vista.

  90. #0 Anonymouse dice:

    Pero ya que pregunta o parece que pregunta pero no está claro, la clave para tener mejor cultura, democrática o no, es la educación.

  91. #0 mascarpone dice:

    #88 Anonymouse dice:
    Good shot anonymouse,good shot

  92. #0 Kuryakin dice:

    #86 mascarpone

    es facil, solo voto a la lista que deseo cuando el nº1 y el 2 son quienes quiero de verdad…cuando coincide mi modo de ver con el del tipo que ha hecho las listas

  93. #0 Anonymouse dice:

    #90 mascarpone

    Las cosas que hace usted para que se le entienda…

  94. #0 mascarpone dice:

    #88 Anonymouse dice:
    -Es usted, mascarpone, el que se empeña en no hablar claro y no plantear las preguntas para las cuales quiere respuesta de forma clara, y yo tengo cosas que hacer y no puedo quedarme a jugar. Hasta la vista.-
    Evidentemente me empeño yo en no hablar claro y no usted en el uso de retruecanos.
    ¡Joder! yo creía que desde el primer post había preguntado claramente QUIËN determina que….. que es como decir QUIËN establece que….que es como decir QUIËN dice que esta democracia es una mierda,que es como decir yo digo esta democracia es una mierda y aquí lo que tiene que haber es x.
    Bueno,perdone el juego….

  95. #0 Anonymouse dice:

    Te lo digo muy claro: No me jodas.

    Desde el principio me lo has empezado a mezclar con subjetivismos y si yo digo tal y el otro dice cual quién es más tonto de los dos. Es normal que en semejante contexto se interprete el quién como quién tiene la autoridad para decidir lo que es bueno o no, no cómo se arregla esto. No me digas que hablas claro y yo soy el oscuro, que me da la risa.

  96. #0 pitu en ordena consorte dice:

    #64.- A ver, Piezas, el gilipollo este que me roba el nick, ¿no podría irse con los caracoles a otra parte? Si están haciendo méritos otro año, podría llamarse Leonardo o irse a molestar a su puta casa, vamos.

  97. #0 juan bravo madrid dice:

    Desde luego Nacho Escolar se cree que somos memos, y desde luego leyendo los comentarios muchos parece que sí.

    ¿Dónde dice del Burgo que ha sido ETA? Dice que habría que ver todos los posibles vínculos lo que es lógico o hay que dejar de estdiar cosas por decreto.

    Ridículo es lo que dan cosas por ciertas y luego no lo son como Zapatero cuando dijo que estaba todo claro. O El País y Público cuando dicen que ha sido alguien desde Irak

  98. #0 Anonymouse dice:

    #96 juan bravo madrid

    Menos mal que aún queda gente informada, inteligente y con criterio, como usted…

  99. #0 mascarpone dice:

    Te lo digo muy claro: No me jodas.
    ¿¿¿????

  100. #0 Anonymouse dice:

    ¿No está claro?

  101. #0 mascarpone dice:

    Lo interpretaría como el típico:vamos..no mejodas pepe,no insistas;sin carga alguna.
    Pero como antepones:”Te lo digo muy claro:”,me suena a advertencia,vamos eso me parece.
    Si tienes a bien aclararmelo.

  102. #0 Anonymouse dice:

    #100 mascarpone

    Lo primero que has dicho.

  103. #0 mazuste dice:

    _Es lo que suele pasar en las democracias de oficio; que no se vota a quien nos va a gobernar sino a sus ordenanzas. Quien de verdad gobierna a los pueblos es una turbia asociación de organismos autocráticos: el Fondo Monetario Internacional con sus mamporreros, el Banco Mundial con sus usureros de guardia y el famoso G 8 (Osea, los mismos), que se han plantado en esa cifra porque los jefes de casi todos los demás estadoss han aceptado ya ser sólo sucursales.

    Y ¿nosotros? Pues eso, un producto de las aberraciones mayores de la glorificada democracia parlamentaria, cual es, es la reducción del ciudadano que debiera decidir a la imprecisa condición de votante.

    Es lo que hay en el mercado; barato, barato…

  104. #0 Mercedes dice:

    mascarpone ¿hoy estás místico?

  105. #0 mascarpone dice:

    #103 Mercedes dice:
    Pisciano que soy

  106. #0 Mercedes dice:

    #104 ¡Eso lo explica todo! XDDD

  107. #0 Jalau dice:

    Pienso lo mismo que Mazuste y, si no lo creeis tratad de buscar el video del gobierno mundial en la sombra ” ZEITGEIST descubre la oculta realidad” en emule………..os quedareis mas que impresionados….seguro…..ya veis al igual que en fisica cuantica la realidad no es solo lo que vemoms u oimos con nuestros sentidos…