nov 09

De Ceuta y Melilla al 11-M

Juan Carlos Escudier

A diferencia de lo que ocurría con Aznar, cuyas relaciones con el Rey siempre fueron entre frías y glaciares, Zarzuela ha encontrado en Zapatero a un cómplice perfecto, atento a satisfacer las necesidades del monarca y de la institución aun a costa del sacrificio personal. Tras los aquelarres de fotos protagonizados por grupos independentistas y la campaña pro-abdicación alentada desde la emisora de los obispos, se imponía un acto de autoafirmación con baño de multitudes incluido, y esto ha sido precisamente lo que el Gobierno ha procurado al Rey en su visita a Ceuta y Melilla.

Del viaje, que ha provocado un grave conflicto bilateral con Marruecos de incierta resolución, los socialistas han sacado un barniz de españolismo militante que lucir frente al PP, pero no han podido evitar que, en parte, distraiga la atención respecto de una de sus grandes bazas electorales: la sentencia del 11-M. Con sus imperfecciones, el fallo ha desarbolado la teoría de la conspiración y ha puesto a los populares en retirada ante el evidente riesgo de que un segundo tropiezo en la misma piedra vuelva a hacerles perder las elecciones.

Más en Preferiría no hacerlo

89 comentarios en “De Ceuta y Melilla al 11-M”

  1. # AnteTodoMuchaCalma dice:

    EXPRIME LA NOTICIA DEL 11-M

  2. #0 piezas dice:

    Disiento en dos de particulares:

    Güán: creo que la levantisca de Marruecos es más humo que chicha.

    Chúo: lo deseable es que el PP deje de una puta vez de negociar con los muertos. Su actitud al respecto es repulsiva e infame, si se quieren suicidar que se suiciden. Que no esperen además que no se les responda, si ellos quieren seguir enturbiando nuestra paz, deben tener respuesta; pero meterlo en el bombo de las bazas electorales “jugables” es un craso error. También electoral, por cierto.

  3. #0 tatooine dice:

    Es evidente que hay más humo que chicha (si es que hay alguna chicha) pero la caverna ya ha aprovechado para lanzar sus consignas. Ése sería el sacrificio de ZP; que los libegales tengan otro tema para sus raca-racas particulares.

  4. #0 blavero dice:

    Sabeis cual es el nuevo raca-raca? que al avion de Bernardino no le han dejado aterrizar en Yamena, luego la imagen internacional de España se ha debilitado, luego queremos de sabe, luego ZP ha roto España… Hoyga, pero es que los pilotos estan libres no? algo bueno habra hecho el gobierno… No señor, lo que importa es que ZP se marche sea como sea y que Marianin ocupe el trono por la gracia de Dios. Asi es como me lo enseñaron a mi.

  5. #0 Fétido dice:

    Que llegue marzo ya, por el amor del FSM.

  6. #0 Camarada Bakunin dice:

    A mí lo que me llama la atención es la matraca que siguen dando los de la conspiración (podéis ver el hilo de comentarios en el artículo de Escudier). Y van y te lo hilvanan con que ZP ha llenado el país de inmigrantes (debe ser que antes de él no había ninguno), con que el precio de la vivienda también es culpa del malvado de las cejas puntiagudas y con…

    ¡Venga, va, coño! Que Zapatero es un mediocre de cojones lo tenemos todos claro. Pero que se curren un poco los motivos para criticarle, joder, que los hay auténticos.

  7. #0 Camarada Bakunin dice:

    Y estoy con Fétido (#5): que llegue marzo prontito, porque esto va a ser inaguantable…

  8. #0 Fétido dice:

    #6 Camarada Bakunin
    ¿Z mediocre?
    Con esta oposición se ha convertido en un verdadero titán.

  9. #0 piezas dice:

    tatoo, pero cualquier giligaitéz (como ejemplo, lo que cuenta blavero) es motivo racarraquiano sin vergüenza. Algunas de las cosas que se le pueden achacar al gobierno de Zapatero son precisamente ciertos momentos de inacción, cierta parálisis ante el ataque desatado de la caverna, de modo que algunas de las cosas que debía haber hecho, da la sensación de que no se ha atrevido a hacerlas. En mi opinión el mayor fallo es éste.

  10. #0 Anonymouse dice:

    La caverna se alía con los moros para joder a España. Coño, como con Franco y su guardia mora.

    Menudo revival nos han montado. Que patriótico todo. ¡Ribaespañacoño!

  11. #0 CATALAN dice:

    Me parto, la que se va a liar en Murcia, una juez llamaría a declarar al del anuncio de POLARIS:

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/11/la-juez-de-san-javier-estudia-llamar.html

    XDDDDDDDDDDDD

  12. #0 Anonymouse dice:

    Que os habéis creído que perdiendo en Marzo de van a quedar más tranquilos…

  13. #0 ANU dice:

    Que minudencia lo de Ceuta y Melilla

    ¿Hablamos seriamente de William Wallace?

    O no.

  14. #0 Eugenio Martínez Sierra dice:

    Lo que tendría que hacer Zapatero es reclamar nuestro Sahara.

  15. #0 estupefacto dice:

    #13 ANU dice:

    No

  16. #0 tatooine dice:

    #11
    Yo al del anuncio de Polaris le llamaría a declarar por decir algo parecido a: “hace cinco años, la vivienda tenía un precio razonable”. Sólo le falta decir que luego vino ZP y subió los precios y menos mal que estamos nosotros para que la clase media pueda jugar al golf en medio del desierto. No se me entienda esto como una petición para que vuelvan los anuncios de Camacho, eh? no jodamos!

  17. #0 tatooine dice:

    Y sobre lo del avión, según he entendido yo en RNE, lo que ha pasado es que el avión de Bernardino ha ido demasiado rápido y ha tenido que pasarse de largo y hacer tiempo en el país de al lado (uno que en el mapa tiene un color diferente) a que el juez decidiese lo que ha decidido para no mosquear a los chadianos, que ya estaban bastante calentitos con lo de Sarko.(¡nadie espera a la aviación española!)

  18. #0 El nota dice:

    #12

    Sí que se quedaran más tranquilos, con lo de la renovación y buscar un nuevo lider y esas cosas… Ni te digo ya si Zapatero gana por mayoría absoluta, como creo yo que ocurrirá.

  19. #0 Orlando dice:

    #18: Por el bien de Espala, FSM te oiga.

  20. #0 Orlando dice:

    #19: *España

  21. #0 Anonymouse dice:

    #18 El nota

    A la larga puede, pero dudo mucho que giren 180 grados de la noche a la mañana. Y menos si la mañana es La Mañana de la COPE.

  22. #0 judas dice:

    #16 tatooine

    Lo que ese tipo del anuncio no cuenta, y no sale en esas maravillosas imágenes aéreas de los residenciales, es que todo alrededor es desierto, la playa está lejos, la civilicación a un puerto de montaña (bajo, cutre y todo lo que quieras y encima con una autovía de risa llena de curvas) de distancia y en la zona huele a mierda.

    Es lo que tiene regar con según qué aguas.

    No me imagino yo a esos guays del anuncio de piscolabis en sus terracitas y viendo el horizonte, plagado de invernaderos. Y pensando en cómo fueron tan estúpidos para caer en semejante engañabobos.

  23. #0 Orlando dice:

    #21: Si hace falta, Oceanía jamás habrá estado en guerra con Eurasia.

  24. #0 El nota dice:

    Tienen que venir de fuera a decirnos lo que tenemos…

    “Los franceses aprecian más a Zapatero que a Sarkozy” según una encuesta para France 24 y el International Herald Tribune

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/08/38_franceses_aprecian_zapatero_sarkozy.html

  25. #0 Kuryakin dice:

    Yo creo que las autoridades francesas están manejando este asunto de puta madre, o sea, muy bien.

    Están en primera línea, y evidentemente hay comunicación entre su diplomacia y la española para manejar el asunto con la diplomacia(?) de Chad.

    Todo es irreprochable.

    Con todo, y más, un hipotético gobierno de Aznar, no hubiera tenido cojones para organizar una operación como la que hicieron los Israelitas en el aeropuerto de Entebe; la acusación que pesaba sobre la expedición al completo de “El Arca de Zoe” estaba bastante fundamentada y ha puesto al descubierto a ciertas mafias que operan tras el acto humanitario de las adopciones.

    Dentro de poco los españoles que se han visto involucrados en este asunto estarán en casa y a salvo; dudo de que se hayan podido hacer las cosas mejor de lo que se han hecho, con la discreción que se han hecho y obtener el resultado que se ha obtenido en el tiempo en el que se ha obtenido.

    Pese a ello, hay que seguir oyendo matracas del PP sobre el tema…deben de tener el síndrome Perejil.

    Pero, para mi, y ahora entronco con el tema del hilo, es el racismo subyacente del PP en todo lo que tiene que ver con Africa, los marroquíes y los paises como Chad, por ejemplo.

    Ni consideran a los “moritos” suficientemente inteligentes como para planear un atentado como el del 11-M, ni en general a los “negros” como ciudadanos al mismo nivel…El PP, sin que España hubiera tenido representación diplomática en Chad, seguro que hubiera resuelto la situación a base de “cojones”, ¿eh?.

    Pero la cosa no es asi. Marruecos tiene muchas cosas que nos interesan, tiene agricultura, pesca y peso político en la región como para que no podamos llamarles “moritos de mierda”.

    Esa es, probablemente la causa de que la flota pesquera española haya tenido los problemas que ha tenido para faenar en caladeros de Marruecos durante la era de gobierno de Aznar.

    Es tambien la razón por la que el petróleo esta ahora a casi 100$, la intervencion armada de EEUU con apoyo de los de la foto de las azores.

    Es lo mismo…los “arabes son bobos”.

    Pues no, no son bobos, controlan el petróleo…Occidente nos jode…nosotros jodemos a occidente con el dinero.

    En el libro de Frederick Forshyte “Los perros de la Guerra”, Cat Shannon, el mercenario, le dice al “malo”:

    “Sr. Endean, cometió usted un error. Penso que los negros son todos iguales porque a usted le parecen iguales”.

    Y va a ser que Cat Shannon tenía razón.

  26. #0 andaqueno dice:

    La clave para saber si el PP va a renovarse o no está en el próximo congreso que vayan a realizar. Del que por cierto no tengo pastelera idea de la fecha, dicho sea de paso. Lo que hay que entender es que un partido, y no me refiero solo al PP, funciona entre otras cosas como dispensador de poder. Los cabecillas, jefes de subgrupos y líderes acumulan parcelas de poder dentro del partido que usan para promocionarse a ellos y los suyos. Eso por un lado.
    Por otro, esos mismos líderes y cabecillas tienen intereses fuera del partido, legales o no, idealistas o materiales, para el ejemplo es indiferente, que hace que se sientan impulsados o no hacia determinadas posturas.
    El próximo descalabro del PP tiene que joder muchos, muchísimos intereses que esa gente tiene. ideológicos o materiales. Legales o no, lo cierto es que la pérdida de parcelas de poder fuera del partido tiene que acabar por socabar el pdoer del bigotudo en la sombra. Si pese a todo se agarrasen al pdoer dentro del partido muy posiblemente estarían suicidando al PP, bastaría una escisión para robar el voto moderado así como los que, sin ser peperos, no andan contentos con ZP: una renovación de la derecha viene a ser, según mis entendederas, inevitable, por las buenas o por las malas. Pasó con la UCD, cuando perdió el poder y las diferentes corrientes hicieron saltar en trozos el partido, y le puede pasar al PP como no se espabile.

    Las cosas como son, esa sería la opción que yo personalmente preferiría: Que haya un partido de derechas mínimamente civilizado, y que la extrema derecha deje de refugiarse en partidos democráticos, coño. El primero podrá tener ocpiones de gobierno, y no me gustará nada que un exalcalde de Madrid llege a la moncloa, pero al menos se espabilarán por superar el CEF, coñopordiosya…

  27. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, no estoy de acuerdo con tu análisis, y por motivos similares a anteriores desacuerdos contigo. De entrada los árabes no “controlan el petróleo”. El petróleo es controlado por las grandes compañías petroleras, que por definición, como cualquier gran empresa, no tiene ni dios, ni patria ni ley. Pese a que se repita mucho, EEUU no está en Irak para “robar el petróleo”: Están allí para que las grandes petroleras que están detrás de Bush mangoneen el petróleo iraquí, entre otros intereses tan joputas como ese. Es algo muy diferente, lo que pasa es que la óptica nacionalista te peirde, a mi entender.
    Es igual que esas grandes petroleras figuren como “norteamericanas”; no lo son, por la sencilla razón de que su patria es la pasta, y punto. Si tuvieran que follarse americanos lo harían para ganar pasta… euh… anda, si están haciendo eso justamente. Que de paso maten más iraquíes… Bueno, es igual.
    Con la crisis del petróleo de los 70 se magnificó el papel de las monarquías del golfo, cuando éstas ya vivían como viven ahora desde antes: Sobornados por las petroleras. Pero los grandes beneficiados de esa crisis no fueron sino las petroleras, que vendieron menos, si, pero a precios muchísimo más altos.
    Ahora está ocurriendo lo mismo. ¿Es tan difícil de entender que es mucho más rentable mover mercancía cara que barata? Por el mismoe sfuerzo tienes más beneficio. Incluso si Irak dejase de producir durante años las petroleras aumentarían sus beneficios aún más.

    Es lo que tienen las anteojeras del nacionalismo, que ciegan.

  28. #0 andaqueno dice:

    Joder, pezao rollos questoy pegando.
    Vale, vale, me callo.

  29. #0 mascarpone dice:

    ¡Venga, va, coño! Que Zapatero es un mediocre de cojones lo tenemos todos claro. Pero que se curren un poco los motivos para criticarle, joder, que los hay auténticos.

    Desde cuando las cavernas fachas tocan a contínuo rebato y zafarrancho de combate cuando se enfrentan a un mediocre de cojones?

  30. #0 mascarpone dice:

    #21 Anonymouse dice:
    A la mañana de la cope también le llegará su noche,lentamente como en los trópicos,pero le llegará.

  31. #0 mascarpone dice:

    Pero la cosa no es asi. Marruecos tiene muchas cosas que nos interesan, tiene agricultura, pesca y peso político en la región como para que no podamos llamarles “moritos de mierda”.
    ¿¿¿¿¿..???????

  32. #0 Monk dice:

    Estoy de acuerdo con #12. Llegará marzo, se darán otro batacazo y lo que querais. No se van a cortar un pelo. Volverán al 11-m y a lo que haga falta. ¿No os acordáis de 1993? ¿Valió de algo esa derrota a parte de para oir lo gritos de tongo en Génova?

  33. #0 Fétido dice:

    #12 Anonymouse
    Vale, pero ¿y lo que nos vamos a reír?

  34. #0 lukas dice:

    Con respecto a si hay que llevar a los juzgados a los integrantes de la honorable derecha o no, hoy he leído en el Correo Vasco, aunque podía haber sido en El Faro de Vigo, que Patxi Zabaleta, dirigente de NA-BAI ha demandado al honorable señor presidente de la Comunidad de Navarra, don Miguel Sanz, por decir durante la campaña electoral algo así como que “Zabaleta, si para ganar estas elecciones tuviera que jalear a Eta para que empleara la violencia, lo haría”.
    Lo cual demuestra dos cosas. La primera, la ya sabida de que los líderes de la derecha española últimamente le pegan al jarro más de lo aconsejable en una persona que de vez en cuando se vea obligada a razonar. La segunda que Zabaleta, que lleva ejerciendo la abogacía como desde hace 35 años, sabe que muy probablemente, para que este tema no vaya por lo criminal, este sujeto de la caverna patria, habrá de rectificar públicamente tan malintencionada y repugnante manifestación. Lo que argumenta Zabaleta es que con esa afirmación rebasa cualquier argumento político que se pueda hacer durante una campaña electoral.
    Que sí, hombre, que si se les calienta la lengua, luego se tienen que ver en apuros, que se enteren.
    Kuryakin tendrá más detalles, supongo.

  35. #0 estupefacto con modo Rappel [ON] dice:

    Yo esto de los ppsunos lo veo como una carrera de lemmings gilipollas. A Rajoy, que tiene menos personalidad que el canario de enjuto mojanuto, lo estan abocando a hacer una oposición ponzoñosa entre Zaplebes, Ansar y la brunete mediática. Adivino que en las proximas generales hay un sector del PP que espera un batacazo estrepitoso del bobo solemne para luego recuperar al lider co(s)mico y salvar a Ejpaña! del rumbo al desmembramiento que los rojos masones la han ponio y con mayoria osoluta pal 2012. Ya vereis, despues de estas generales, ansar va a volver pero no sin antes hacerse de rogar.

    He dicho.

  36. #0 NatXoX dice:

    #31 mascarpone dice:
    Noviembre 9th, 2007 a las 3:25 pm

    Muchísima inversión española a la que no van a renunciar por nacionalismos trasnochados.

  37. #0 lukas dice:

    Zapatero, de mediocre nada, por cierto. Si ha aguantado hasta aquí el juego sucio, las marrullerías y las embestidas de la derecha ultra, ya ha pasado lo peor. Hay que escuchar su discurso de hoy, cortísimo pero muy acertado, en Santiago de Chile. De tonto no tiene un pelo, ha ido al grano directamente y se ha metido en el bolsillo a muchos millones de personas. Ahora hace falta que le dejen trabajar y hacer todo lo que sabe que tiene que hacer como líder de izquierdas. Chorradas sobre la madre patria, las justas.

  38. #0 NatXoX dice:

    #26 andaqueno dice:
    Noviembre 9th, 2007 a las 2:55 pm

    El congreso lo tenían que haber hecho antes de fin de año. Se pasan sus propios estatutos por los cojones.

  39. #0 andaqueno dice:

    38- tnks¡

  40. #0 volare dice:

    #35, de eso nada. Despues del casi seguro batacazo de Mr. NO vendra la I guerra popular: Gallardon vs. la libeggal Aguirre, que se tienen muchas ganas ya. Ahi si que veremos quien manda de verdad en el PP.

  41. #0 emigrante dice:

    #26 Andaqueno, no creo que el PP se rompa por mucho que insistan sus líderes. La única verdad que Aznar le ha mostrado a los suyos es que sólamentente una derecha unida tiene opciones de llegar al poder. Son cosas de nuestro sistema electoral. La paradoja es que para conservar sus parcelas de poder tienen que cerrar filas aunque ello suponga seguir a un líder que les llevará a la derrota. La pérdida de poder no provocará una escisión porque eso sería peor. La lección de UCD la tienen muy bien aprendida.

  42. #0 NatXoX dice:

    Ultimo congreso del PP: 31 de octubre de 2004.
    Congresos

    El órgano soberano del Partido Popular es el Congreso, que se convoca, con carácter ordinario, cada tres años. También puede tener lugar de forma extraordinaria, de acuerdo a los Estatutos.
    http://www.pp.es/index.asp?p=408&c=0d0fd7c6e093f7b804fa0150b875b868

  43. #0 mascarpone dice:

    A la atención de Don Kuryakin
    Estimado caballero:
    No habiendo recibido aclaración al mensaje nº 31,me veo en obligación moral de hacerle notar que luego de la consabida lectura y estricto análisis de su post nº 25 he llegado a la conclusión de que ha cometido usted 2 errores,cuando menos groseros y que no terminan de apuntalar su conocida y extensa trayectoria progresista.
    1)Desatiende usted la sintaxis y comete un desarreglo gramatical al decir:….Pero la cosa no es asi. Marruecos tiene muchas cosas que nos interesan, tiene… como para que no podamos llamarles “moritos de mierda”...con lo que reafirma usted que sí,podemos llamarlos “moritos de mierda”.
    2)Comete usted un error de bulto,y digo de bulto porque soy conocedor de sus muchas y justas consignas en pro de la justicia,la equidad y la honradez como principio básico de nuestras acciones,de bulto decía,porque parece usted creer que solo en el caso de que obtengamos contrapartidas no estaríamos autorizados a llamarlos “moritos de mierda” y si en el caso contrario.
    Ambos puntos me anonadan y me dejan tal que el colega 35.
    Desde la responsabilidad que me caracteriza,exigo una pronta aclaración a estos puntos de lo contrario me veré obligado a disminuir la estima bloguera que hacia usted profeso.
    Sin más y adelantandole mis mejores deseos
    Mascarpone
    pd.No me escracheis mucho..porfa.Es que a veces me mola mogollón hacerme el funcionario

  44. #0 NatXoX dice:

    ¿Por qué no han convocado el congreso ordinario?
    ¿De qué tienen miedo?
    tic-tac,tic-toc.

  45. #0 marcosmk dice:

    Está clara la estrategia:

    – ZP se ha cargado la imagen internacional (la única imagen válida es al ladito de George con los pies en la mesa)
    – ZP se ha inventado a ETA (ya que antes no existía. NOTA: cualquier acción callejera se considerará atentado Etarra en esta legislatura)
    – ZP ha introducido la inmigración ilegal en España (esto es la repera)
    – ZP ha provocado el surgimiento de los independentistas y que se rompa España (TELA)
    – ZP ha creado un problema en las familias permitiendo el matrimonio homosexual
    – ZP ha inventado los accidentes de tráfico con el permiso por puntos
    – ZP ha generado una “recesión” (zaplana dixit) económica (jojojo)

    La pregunta es: ¿se puede ser más cansino?

  46. #0 JPatache dice:

    #44
    ¿pero tienen congresos ordinarios? ¿con lo finos que son?
    Serán congresos de lujo por lo menos

  47. #0 Naki dice:

    Hombre esta claro que en plena campaña electorla ambos aprtidos van por los no decididos y apuesto que en poco tiempo veremos mas actos de españolidad del PSOE.

    Lo de marruecos en mi opinion no deja de ser una cortina de humo del rey de marruecos a su pueblo, que todos los dictadores ya sabemos como son, busca un adversario para que se olviden de los problemas.

    Me gustaria tener vuestro animo pero viendo la más que previsible abstención me veo a rajoy de presidente en marzo y comiendose lo de que malos son los nacionalistas para poder pactar con CIU.

  48. #0 Kuryakin dice:

    #43 mascarpone

    Disculpe Vd. he tenido problemas técnicos con mi router que aún no estan solventados del todo.

    Sus conclusiones son, cuando menos precipitadas…yo no tengo ningun interes en llamar eso que digo a nadie.

    Cuando empleo la forma plural, me refiero a quien los llama, a la subestimación, al racismo del que hace gala el PP y que pretende contagiar al resto.

    Claro que no podemos llamarles eso porque no lo son.

    Pero eso parece ignorarlo el PP.

    El TC les ha puesto en su sitio al declarar inconstitucionales algunos apartados de una ley que ellos sacaron adelante y que violan derechos fundamentales.

    Toda la teoría de la conspiración se basa en que son unos seres humanos con limitada inteligencia que son incapaces de gestar algo tan terrible.

    A Marruecos, el PP le ha tratado en las negociaciones como si fueran subnormales, en lugar de verlos como iguales, porque en el fondo han creido siempre que eran moros de mierda.

    Y ese es el fondo de la cuestión.

    Evidentemente, durante la etapa de FG en el gobierno, hubo contenciosos con Marruecos, pero a mi entender, los negociadores acudieron a las mesas de trabajo con otro tipo de actitud, la correcta, o mucho más correcta que los negociadores del PP en la época de Aznar.

    Las transcripciones de las opiniones de los valedores de la Teoría de la conspiración en Marruecos, dejan expuesta claramente lo que de los habitantes de marruecos y de los africanos y árabes en general piensa esta gente.

    Y con independencia de que los autores del 11-M fueran árabes, o moros, o lo que sea, no se puede generalizar a una civilización, raza, colectivo cultural o como quieras llamarle, la idea de que son todos una mierda pinchada en un palo ni suponerles menos inteligencia.

    Y esa ha sido la corriente dominante de pensamiento del PP durante muchos años, y por ende, la “oficial” española.

    Y aún siguen tratando de vender la moto.

  49. #0 rockero dice:

    #47
    Si eso ocurre y la gente se abstiene y deja que gobierne Rajoy tendrán su merecido en forma de desparrame general. Si el PP gobierna este pais ésto va a ser la hostia. Aunque dudo mucho que CiU pacte con el PP. CiU sólo pactara con los peperos si consigue muchísimo más de lo que ha podido conseguir con Zapatero. La bajada de pantalones Rajoycil debería ser de espanto. Y el mandril no sé qué diría entonces. Alomojó que lo que decía del Estatut era porque se había quedado corto, 😉

  50. #0 Camarada Bakunin dice:

    #37: Pues insisto en que es un mediocre (tonto no le he llamado). Ha capeado el temporal, pero podía haber sacado más partido a la estulticia pepera de los últimos cuatro años.

    Y en cuanto a lo de llamarle líder de la izquierda… Espero detrás del convento de los Carmelitas a medianoche al que vuelva a llamarle tal cosa. Y llévense a sus padrinos.

  51. #0 Kuryakin dice:

    #50 Camarada Bakunin

    ¿¿¿¿¿Puedo imprimir entradas para el espectáculo?????

    :)

  52. #0 Camarada Bakunin dice:

    #51: Mmmmm… ¡Vale! Pero vamos a medias. 😉

  53. #0 JPatache dice:

    #50
    ¿lider de la izquierda?
    Camarada Bakunin, esas cosas le tienen que traer al fresco a un anarquista como usted.

  54. #0 Kuryakin dice:

    #52 Camarada Bakunin

    Había pensado donar la recaudacion, descontados los gastos a dos ONG´s:

    -K-brones sin fronteras
    -Fonteras sin K-brones

    Pero me tienta mas irme de copas con la gente del blog…igual es que estoy demasiado contaminado ideológicamente…¿tu que crees?

  55. #0 mascarpone dice:

    #48 Kuryakin dice:
    La dulciña se me ha retobao y se ha marchado al super con las infantas por lo que estimo que debo despojarme de mi vena funcionaria.
    Te acepto lo de conclusiones precipitadas y la réplica al 2º punto,pero insisto en tu error de construcción gramatical:
    Pero la cosa no es asi. Marruecos tiene muchas cosas que nos interesan, tiene agricultura, pesca y peso político en la región como para que no podamos llamarles “moritos de mierda”.
    El NO te sobre
    En todo caso es una tontería pero sabes que a veces nos ponemos tontos con la gramática

  56. #0 JPatache dice:

    Antifa ha dicho muchas veces que “Zapatero es el líder de la izquierda”

  57. #0 Kuryakin dice:

    #55 mascarpone

    si, esta mal redactado… es exactamente como tu dices. Por otra parte, creo de verdad que, bromas a parte, es bueno el escribir bien, errores de teclado al margen.

    Gracias.

  58. #0 elpoliticastro dice:

    Me alegro de que el segundo partido del país abandone una estrategia tan miserable e infame como intoxicar a la opinión pública con mentiras sobre el 11-M, aunque sea por conveniencia. Ahora falta que hagan lo propio con lo de ETA, y no vuelvan a manipular a ninguna asociación de víctimas con tonterías como “esto es una rendición”, sobre todo después de que ellos hace 8 años soltaran a las calle a más de 200 etarras para un proceso que no funcionó, cosa que el PSOE no ha hecho.

    De todas formas, siguen en lo suyo. Criticar y decir a todo que no. Es gracioso ver a sus dirigentes diciendo sentir vergüenza o quejarse de que si no es Sarkozy los españoles aún estaban en Chad. En cierta forma tienen razón: no debemos de sentir vergüenza de que el mundo nos vea como el perro faldero de EEUU (¿verdad Aznar?), pero que una potencia amiga nos haga un favor es una ignominia. Y respecto a lo de Sarkozy, sólo recordar, ya que estamos, lo bien que se llevaba Chema con Francia y Alemania para darnos cuenta de dónde seguirían hoy nuestros compatriotas. Aún a pesar de Sarkozy.

  59. #0 mascarpone dice:

    #50 Camarada Bakunin dice:
    SLAP….recoja usted el guante caballero.
    Ahí estaré mediada la hora nona aunque sugiero cambio de arena,san bartolo no es santo de mi devoción.

  60. #0 Anonymouse dice:

    #21: Si hace falta, Oceanía jamás habrá estado en guerra con Eurasia.

    Las opiniones las podrán cambiar en microsegundos, pero las actitudes cuestan más.

  61. #0 JPatache dice:

    #59
    Lo habría hecho yo, pero me han dicho que el camarada Bakunin mide uno noventa y pesa ciento diez kilos.

  62. #0 mascarpone dice:

    #57 Kuryakin dice:
    Yo touchè por su rectificación

  63. #0 lukas dice:

    Camarada Bakunin:
    Efectivamente, Zapatero es un hombre de bajo tono. Pero, habida cuenta que esta puta derecha que se le enfrenta a diario se distingue por sus gritos destemplados más que por sus razonamientos, por mi parte le agradezco a Zapatero que pase por un tío mediocre, como tú dices, que para mí sigue sin parecerlo, no vomite sobre sus contrarios desgastándose innecesariamente y que sean otros quienes hagan ese tipo de labor, y continúe haciendo cosas que tengan que ver con la justicia social. Porque él está en donde está para gobernar y no para perder el tiempo en enfrentamientos con esa vociferante jauría que es hoy la derecha española, que es lo que busca.
    En cuanto al duelo, te hago saber que obra en mi poder una Smith & Wesson de caño corto que, aunque sin munición, impone un cierto respeto. Si esto no te corta, mándame a tus padrinos y veré qué podemos hacer.

  64. #0 lukas dice:

    Camarada Bakunin:

    Rectifico, perdone usté, Excelencia, no era conocedor de sus amplias medidas corporales cuando he hecho mi último comentario.

  65. #0 lukas dice:

    Espero no haberle molestado.

  66. #0 JPatache dice:

    Que haya paz. Si se trata de ver si Zapatero es un líder fuerte, que sea él el que pelee con Bakunin el karateca

  67. #0 NatXoX dice:

    Y el camarada Bakunin tiene un compinche que es fiscal del distrito.

  68. #0 mascarpone dice:

    #61 JPatache dice:
    Aparte de recordarle jpatache que su insidiosa insinuación no me hace mella,déjeme decirle que usted no me conoce porque si lo hiciera,sabría que yo soy un paladín del pacifismo y me opongo con firmeza a cualquier tipo de violencia,además era un guante virtual que ya he recogido yo mismo,y por sobre todo,sepa que soy un admirador incondicional del amigo Bakunin y jamás se me ocurriría afrentarlo.
    1,90 y 110 kg…en serio?

  69. #0 JPatache dice:

    #68
    Y con una barba que le sirve de chaleco.

  70. #0 Kuryakin dice:

    Hay que ver como nos achicamos ante la “grandeur”…¿eh?

    :)

  71. #0 andaqueno dice:

    Argumentos de peso, realmente.
    😀

  72. #0 mascarpone dice:

    #70 Kuryakin dice:
    Aplicando el contrarefranero popular es lícito decir:
    Si la montaña va a mahoma,es compresible que mahoma salga por patas.

  73. #0 Dumbo dice:

    Independencia pa ceuta y melilla…..ya!!
    Asi mojameh podra cobrar alo ilegales pa que usen esas ciudades como plataformas pa saltar a europa!!
    Se ba a forrah el mojameh ese…..estos moros son la ostia!!

  74. #0 jaz1 dice:

    una visita que no tiene sentido comun…..por lo que pienso que hay gato encerrado.

    el rey si hubiera ido a coslada o cualquier otra ciudad, tambien lo habrian recibido en masa.

  75. #0 Mercedes dice:

    #74 Lo que no es de sentido común Jaz1 es que el Jefe del Estado no haya visitado Ceuta y Melilla durante todos estos años.

    O son territorio español y no se les puede discriminar con respecto al resto, o son territorio marroquí y nosotros ahí no pintamos nada.

    Pero lo que no se puede hacer es mantenerlos es una especie de limbo para no molestar al vecino.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero la cosa no es asi. Marruecos tiene muchas cosas que nos interesan, tiene agricultura, pesca y peso político en la región como para que no podamos llamarles “moritos de mierda”.”
    ?????????????
    De flipar.

  77. #0 lukas dice:

    #75 Mercedes

    Hesatamente.

  78. #0 JPatache dice:

    ¿Política ficción?
    Esta es una visita concertada con el Reino de Marruecos.
    últimamente hay demasiadas amenazas de ultraislamismas al reino.
    Esta visita sirve para hacer que ante el “enemigo exterior” el país cierre filas con el rey marroquí.
    Veremos si “pagan” bien.

  79. #0 peon negro dice:

    “…la sentencia del 11-M. Con sus imperfecciones, el fallo ha desarbolado la teoría de la conspiración…”

    Vamos, vamos Don Escudier. En qué estará pensando usted con lo de “imperfecciones”, yo lo llamo repostería pastelera rápida que ha dejado el souflé hundido a la vista de todo el mundo, sobre todo allende fronteras; y en intrafronteras a socializado la duda.

    ¿Desarbolada la teoría de la conspiración? Tan sólo el cierre y sellado de la vía judicial para conocer lo que pasó el 11M de 2004. El Supremo no hará nada y no se atreverá a lo que la triple-G no se atrevió.
    La 11Msentencia no es más que un cortafuegos mal redactado, y los peones negros llevamos trajes de amianto.

    …vamos a cazar perdices, tralará.
    Vamos a cazar perdices, tralará.
    Vamos aaaaa cazaaaar perdices.

  80. #0 JPatache dice:

    #78
    Fidel sigue vivo y Elvis sigue muerto
    Aunque se harte usted de cava y música clásica, esa es la realidad

  81. #0 JPatache dice:

    #78
    En un futuro Fidel morirá y entonces Fidel y Elvis seguirán muertos. Aunque a usted le salga el cava por las orejas.

  82. #0 fulken dice:

    mira la izquierda es contraria a la monarquia…. apoyar el rey. es traicionar a nuestros ideales..
    zp esta vendiendo la izquierda..
    ke asco la verdad.

  83. #0 JPatache dice:

    #82
    ¿república=izquierda?
    ¡¡Anda ya!!

  84. #0 Juan Bravo Madrid dice:

    La sentencia del 11-m ha beneficiado mucho al PP

    Y no es que lo crea yo solo sino la Sexta y Cuatro que sacaron un vídeo del que había hablado ya el País para justificar que la sentencia no ha encontrado vínculos con Irak ni por supuesto con la Al Qaeda de Abu Dahdah

    Ha sido patético como han intentado culpar al PP durante todos estos años. El País llegó a publicar que el atentado se había organizado desde Irak y que el cerebro local era El Egipcio.

    Incluso el PP fue muchísimo más delicado con el PSOE y eso que este si tiene condenados por atentados terroristas e incluso ha formado un grupo terrorista.

  85. #0 JPatache dice:

    #84
    ¿de que color es el cielo de su planeta?

  86. #0 Naki dice:

    84
    RACARACARACARACA.

    Alguno metieron su mente en desiertos lejanos y se han olvidado de sacarla de ahi.

    Que si que vale que ETA estaba detras del 11-M , que la setencia ha dicho que el PSOE el malo y que el PP conto toda la verdad y nada mas que la verdad.

    Ea chiquillo comprate el librito del sacrosanto aznar y continua en tus mundos de yupi

  87. #0 piezas dice:

    peonsones, ¿sólo habláis con el léxico del ínclito Losantos? ¿alguna vez pensáis por vosotros mismos? ¿ha aparecido ya el último calzoncillo usado por Elvis? ¿es Losantos Elvis? ¿es un zombie?

  88. #0 Camarada Bakunin dice:

    ¡Madre, qué desfase! Se ausenta uno un rato y le convierten en una criatura mítica. Esas proporciones que me atribuyen entran por completo en el campo de la fantasía. De 1’72 no pasa un servidor si no es con botas de batalla y los 75 kilos los alcanza cuando se pimpla un litro de cerveza del tirón. Lamento desilusionarles pero de titán, ná de ná. Eso sí, si hay que tirar de acero se tira.

    Y, volviendo al tema, aun siendo anarquista simpatiza uno más con el colectivismo que con el capitalismo. Y encuentro lamentable que —sólo por comparación con Rajoy, Zaplana, Acebes, Aznar y demás ralea— consideremos a Zapatero de izquierdas. Hagamos un ejercicio de abstracción y pensamos en un mundo en el que los impresentables Rajoy y compañía no existieran (bastante jodido de imaginar, ya lo sé): ¿sigue pareciendo Zapatero de izquierdas? ¡Aaaaahh…!

  89. #0 yesin dice:

    busco hoy una chica para pasar un rato