nov 26

Del jersey de Evo a la jaima de Gaddafi

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 17:12

Agudeza visual: ¿qué diario ha publicado este alucinante artículo de opinión sin firma? Si siguiésemos el mismo argumento, ¿no habría que exigir a los señores que visten chaqué que viajen a caballo, ya que ése es el origen de esta tradición? ¿Sólo se deben respetar las tradiciones cuando son las nuestras?

Y Gaddafi es un impresentable, pero no porque duerma en jaima y no vista con corbata a pesar de viajar en avión.

El coronel Gaddafi ha solicitado que el Gobierno portugués le señale un espacio donde plantar la jaima en la que se alojará durante la próxima cumbre Unión Europea-África, prevista para los días 8 y 9 de diciembre en Lisboa. El líder libio se instalará, así, en el Forte de São Juliao da Barra (Oeiras), un lugar que ofrece “las condiciones de seguridad requeridas”, según los servicios de protocolo lusos. Además, dispone de “una extensa zona de hierba” en la que Gaddafi podrá fijar cómodamente los vientos del teatrito portátil que le acompaña en sus salidas internacionales. No es la primera vez que lo exhibe, y la explicación con la que ha justificado esta extravagancia es que se trata de una exigencia de la tradición beduina.

Si fuera así, nadie debería reprocharle a Gaddafi que respete tan venerable tradición instalándose en una jaima. Lo que habría que afearle, por el contrario, es que la desprecie de manera tan flagrante en el trayecto entre Trípoli y Lisboa, que piensa realizar en avión y no a lomos de camello. Lo mismo que en los recorridos por la capital portuguesa, para los que ha solicitado un vehículo blindado. En realidad, el líder libio está a tiempo de corregir la intolerable ofensa a la tradición beduina que está llevando a cabo con esta preferencia por el avión en lugar de por el camello: aunque el tiempo apremia, tal vez si ensillase su montura y se pusiera ya en camino el 8 de diciembre podría estar en Lisboa. Además, la diplomacia portuguesa siempre podría facilitarle el paso de las fronteras, con el ahorro de tiempo que eso representa.

De qué gran escena nos va a privar el coronel Gaddafi por no respetar la tradición beduina en su integridad. Qué espectáculo inolvidable nos ofrecería cruzando por el Tajo al frente de una gran caravana de camellos. Qué deleite verlo llegar a la sala de conferencias, no en la vulgaridad de un coche blindado, sino a lomos de la montura que le habría traído desde Trípoli. Antes de subir a la tribuna de oradores se sacudiría el polvo del viaje sobria y grácilmente, como sólo saben hacerlo los beduinos que conocen su tradición. ¡De cuánto nos privará el coronel Gaddafi por respetarla sólo a medias!

La sorprendente respuesta

152 comentarios en “Del jersey de Evo a la jaima de Gaddafi”

  1. # ZüberSanta dice:

    Hostias, yo iba a decir que era de Antonio Burgos…

  2. #0 FuzzyLogic dice:

    J.O.D.E.R.

    ¿ESO es un editorial del primer diario en español? ¿Quieren quitarle lectores a Eurabian News o Jihad Watch?

    Conste que Gaddafi me repele, pero este editorial destila racismo.

  3. #0 Anonymouse dice:

    Siendo de tan mal gusto tiene que ser de El Jueves.

  4. #0 FuzzyLogic dice:

    Les ha faltado llamarle cabezatoalla para dejarlo niquelao. Vamooooooos….

  5. #0 melchatt dice:

    Yo porque ya lo había leído, pero sí choca.

    Otra cosa es que no esté de acuerdo con él. Ya me perdonáis, pero el chou de la jaima tiene delito. Que yo no digo que no sea legítimo que el soberano/dictador/presidente/lider de la revolución (táchese lo que no proceda) de un país se presente ante el mundo como le parezca conveniente. Ahora bien, si en lugar de decir “me apetece montar el espectáculo para que se hable de mí, bien o mal” decide justificarse recuperando CUANDO LE CONVIENE aspectos puntuales de su tradición, es igualmente legítimo señalar (con el dedo, si es preciso, aunque está feo) que está obviando otros aspectos de la tradición tanto o más importantes y que el supuesto gesto de orgullo por lo propio no es más que un paripé. Puesto que Nacho (le llamaría don Javier, pero no tengo tanta confianza) propone el paralelismo de los chaqués, yo digo que el hecho de que Gadafi plante su jaima como lo está haciendo es equiparable a que coja un fajo de escudos (aunque ya no existan) y lo queme mientras luce una camiseta en la que se puede leer “Esto es lo que estoy haciendo con el dinero del contribuyente portugués al obligar a mi anfitrión a crear medidas de seguridad suplementarias para mi persona”. Queda por ver quién le imprime la camiseta y de qué tamaño sería esta, porque la parrafada es discreta; pero esa ya es otra cuestión.

  6. #0 ostap dice:

    Resulta que una vez se celebró en Libia un mundial de ajedrez. Resulta que el jefe de allí decidió que ningún judío debía pisar su terruño, así que negó la entrada a los jugadores israelíes y de otros países con apellidos acabados en ein, etc. Resulta que la FIDE dio el visto bueno a esa aberración, y hasta se permitió montar en Malta una especie de mundial para judíos al que no fue ni dios, nunca mejor dicho.

    ¿1936? No, Trípoli 2004.

    Ciertamente las tradiciones hay que respetarlas.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    A mí algo me sonaba de que el Gaddafi era tirando a chungo, creo que tiró un avión de pasajeros y algo me suena también de una bomba en una discoteca en Berlín. Claro que eso no va a conseguir que el que ha escrito el editorial deje de ser gilipollas…

  8. #0 melchatt dice:

    ¿Por qué gilipollas? El argumento que usa es el mismo que hemos usado tú y yo en infinidad de ocasiones para criticar la hipocresía de quienes cumplen con los preceptos de la Iglesia cuando les conviene, y cuando no se van a abortar a Londres o se divorcian o son infieles a sus mujeres/hombres/ovejas. Si te tiras el pegote, tíratelo con todas las consecuencias. Aparte de que no es editorial, editorial, sino una sección titulada “El acento” que tira un poco más de sarcasmo que los editoriales de verdad. ¿Que tendría que ir firmado? Por supuesto. Pero tampoc es tan grave lo que ha dicho.

  9. #0 ostap dice:

    Digamos que el editorial es algo parecido a lo que saldría en Público si al papa ese le da por viajar y montarse un chiringo similar en medio de Lisboa, con su hierba y teatrito.

    Claro que entonces no dirían que el articulista es gilipollas.

  10. #0 Santo dice:

    Lo de plantar una jaima es una chorrada como la copa de un pino para llamar la atención. Una clarísima maniobra publicitaria, más bien de cara a la galería libia y para que la prensa europea se fije mucho en lo que pasa a su alrededor esos días.

    El problema no creo que sea lo que dice el artículo en sí; estoy de acuerdo con melchatt en que no es para tanto. Señala una situación bastante hipócrita, aunque no en los mejores términos: también es verdad que huele un pelín racista. Lo malo es no firmarlo y que quede como editorial del periódico: sí es un poco fuerte para que sea la “opinión oficial” de un diario como El País. Aunque, vista la capacidad de reírse de uno mismo que tienen los fanáticos, igual es para que no le pongan precio a la cabeza del tipo que lo ha escrito. 😛

  11. #0 Antonio dice:

    #6 y #7, toda la razon del mundo, pero hoy a El Pais se le ha ido la olla cosa mala.

    Cualquiera diria que si pido una manzanilla en Madrid solamente me la daran si monto el show completo y voy vestido de traje corto, botos de Valverde y sombrero cordobes, preferiblemente color caramelo por la alusion machadiana.

  12. #0 Guti dice:

    Pues fíjate, en este caso sí que veo que el autor del editorial no acaba de aceptar la diferencia y todo eso, pero… de paso también pone ahí algunos argumentos. Nacho, me gustaría que explicaras en otro post por qué ese editorial no tiene razón. Vamos, que por qué Gadaffi no tiene que venir en camello.

    Hay argumentos racionales para pensar que una jaima es adecuada y cómoda para una estancia en el desierto, y no para una estancia en una ciudad portuguesa. Si la fuerza de la tradición es suficiente para llevarse la jaima puesta, lo respeto, pero entonces… ¿lo del camello no es aplicable? (Ya, el camello es adecuado para una travesía por el desierto, pero no para un viaje intercontinental por el océano, ni para circular por el asfalto de una gran ciudad… ejem… pues eso, volvemos a lo de la jaima.)

    Vamos, que gustándome más o menos, el editorial se sostiene. Quiero que alguien lo tire abajo con algo más que “pero qué racista”, porque si no, en este caso creo que tiene razón El País.

  13. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pues el que ha escrito el anónimo este es gilipollas por varias razones. La primera es que el hecho de querer apuntarse a una tradición (independientemente de lo absurda u hortera que pueda ser) no te obliga a apuntarse a todas las demás. Es como decir que todos los que bailan la jota castellana deberían además tocar la dulzaina e ir al Toro de la Vega, porque si no no completan el pack y tal. Evidentemente, hay que suponer que es un chiste, lo que empeora aún más el tema, porque como chiste es penoso, está más visto que el tebeo y es rollito morófobo sector milicoafricanista. Al ir además sin firma, compromete al periódico como tal (se supone que el más prestigioso y modesno y nocasposo que hay por estos pagos) en vez de responsabilizarse él solito de su propia basura. En fin, todo un acierto, hoyga.

  14. #0 ZüberSanta dice:

    #9
    Ponme a prueba.

  15. #0 JFlores dice:

    No me esperaba esto de un diario de la talla de El País, pero bueno, últimamente parece que estan perdiendo el norte…

  16. #0 Mig dice:

    ¿y?

  17. #0 Anonymouse dice:

    #9 ostap

    ¿Alguna prueba?

  18. #0 pratxanda dice:

    Si lo de Gadaffi es puro show, para dar la nota y únicamente montado para sus adeptos, si los tiene, en Líbia… Merece un editorial? (o semi editorial-análisis?)

    Y una pregunta más… El Rey va? 😉

  19. #0 david dice:

    Vaya marcaje entre los Escolar a El País.
    No sueles comentar los engañosos titulares de 20 minutos, que luego lees la noticia y no tienen nada que ver…

  20. #0 Antonio dice:

    #11 Ah, y solamente puedo pedir una manzanilla de Sanlucar en Madrid si he subido a lomos de una jaca andaluza de ésas que cabalgan y cortan el viento caminito de Jerez.

    A Gaddafi se le puede criticar de mil maneras sin ponerse en ridículo. Lo de este artículo de EP es de lujo, hay que ser tarado de verdad para echarse un cubo de mierda encima de esta forma sin necesidad alguna.

    #15 Yo llevo riéndome de El Pais en este blog desde al menos el 2004, pero la verdad es que cada vez es más sencillo.

  21. #0 mimenda dice:

    El sarcasmito del acento es bastante gilipollesco. ¿No era Gadaffi uno de los más malos? ¿No le dió Georges I un escarmiento en la piel de los tripolitanos? Ahí se podría sarcasmear y no echar gota.

  22. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que sí que ha cambiado últimamente es que en cuanto alguien dice algo de El País hay quien entra en bucle paranoico…

  23. #0 Trilobyte dice:

    Una pregunta: ¿de dónde sacan que es un EDITORIAL? Los editoriales de El País suelen llevar la palabra “Editorial” en el encabezamiento. Este artículo no lo hace.

    De hecho, un vistazo a la hemeroteca del diario permite comprobar que los dos únicos artículos de opinión de El País de ayer, Domingo 25 de Noviembre de 2007 -fecha del artículo objeto de la polémica- que se encuentran bajo el epígrafe “editoriales”, son los que llevan por título “Guateque en Madrid” y “Sombra desde EE UU”, respectivamente. “Análisis: El Acento – Tradición beduina”, por su parte, lo hace bajo “otros artículos”.

  24. #0 ZüberSanta dice:

    Yo ya me he autocorregido, hoyga. Anónimo y ya.

  25. #0 Antonio dice:

    #18 Y una pregunta más… El Rey va? 😉

    Muy bien visto. Dará otra muestra de moderacion JC el Mataosos y soltará un sencillo y hasta diplomático “Por qué no te callas?” en vez de “Moro de mierda, cállate la boca de una puta vez”?

  26. #0 Anonymouse dice:

    Me parece que Juancar está castigado sin salir…

  27. #0 FuzzyLogic dice:

    Hombre, lo de la Jaima de las Estrellas del Gaddafi, mas que una tradición creo que es un tocapeloteo comparable a esto.

    Y coincido con Züber. Lo chocante del artículo es el chistecito moro-camellos-jurjur, que además de viejo tiene bastante aceptación por ahí donde la carcundia. Si querían ofender, no tenían mas que compararlo con un Teletubbie, con esas túnicas que gasta… Y hubieran quedado (algo) mas modernos.

  28. #0 ZüberSanta dice:

    Creo que hay un dispositivo insultador automático que salta en cuanto uno se intenta meter en el turno de palabra del prójimo, para evitar incidentes. A la segunda, toquecito de electrodo en los huevecillos.

  29. #0 FuzzyLogic dice:

    bzzzzzz

    Au.

  30. #0 Antonio dice:

    #28 Qué rollo. Yo quiero ver al Mataosos cada vez más en su papel, creciéndose en él cumbre a cumbre y refinando el arte del exabrupto silenciador.

  31. #0 ZüberSanta dice:

    #30 Nah, no se le da nada, mejor la solución trénica. De hecho estaba previsto probar el dispositivo en la cumbre de Chile, pero al final les entró reparo porque la factura de la luz iba a ser astronómica teniendo en cuenta el perfil de los asistentes…

  32. #0 NatXoX dice:

    Su majestad Demócrata I de Arabia Saudí también monta una jaima en Marbella y acuden como moscas a besarle el sieso. La única crítica que he leído al respecto en la prensa libre de este país es que acaparan todas las prostitutas en trescientas millas a la redonda y los próceres locales se ven obligados a practicar la abstinencia.
    Tal ausencia de crítica puede deberse a que este se trae a su caballo en el avión como mandan las tradiciones.

  33. #0 Leafar dice:

    Como ya han dicho otros, esto NO es un editorial.
    No todo artículo sin firma expresa la opinión oficial del periódico.
    A lo mejor ayuda llevar 30 años publicando editoriales, y no 2 meses sin hacerlo.

  34. #0 NatXoX dice:

    #6 ostap dice:
    Noviembre 26th, 2007 a las 6:40 pm

    En ningún país árabe te dejann entrar si lleveas en el pasaporte un sello del Estado de Israel. Por eso, cuando visitas Israel te sellan la visa en un papel aparte.
    Como curiosidad, cuando pasas la frontera entre Israel y Jordania comprueban que no lleves el pasaporte sellado en Israel. Si lo llevas sellado, no te dejan pasar.

  35. #0 lukas dice:

    #9 ostap

    Qué, ¿disparando sin munición?

  36. #0 OFFTOPIC dice:

    Sinceramente, no creo que la editorial destile racismo.

  37. #0 Antonio dice:

    #9 Ah, Ostap, pero no me compares al Papa con Gaddafi. Va a estar por mi pueblo en abril y ya me estoy preparando para hacer la excursion y reirme con todo ese sarao, digno de ver. Por mi, cuanto mas grotesco mejor…

    Yo creo que lo peor del articulo es que intenta ser gracioso y no le funciona ni un chiste.

  38. #0 ZüberSanta dice:
  39. #0 ZüberSanta dice:

    You talkin’ to me? You talkin’ to me? You talkin’ to me? Then who the hell else are you talkin’ to? You talkin’ to me? Well I’m the only one here. Who the fuck do you think you’re talking to?

  40. #0 judas dice:

    #34 NatXoX

    Qué barbaridad…

  41. #0 jesus dice:

    si eso estaria bien, vienen en camello y ya tenemos otra excusa para cargarnos dos moritos mas…no ??

  42. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Por qué es Gadaffi un impresentable? (entendiendo que llamo a Rajoy impresentable)

  43. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #6.- Y una vez más, eso es mentira porque en Libia de hecho viven judíos. Joder qué panda de cansinos…

  44. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #34.- Joder, pues se lo voy a contar a mi profe de geopolítica que se va a escarallar. Eso ocurría, Natxox. No ocurre.

    Y el problema de las RRII con Israel no tiene nada que ver con el ser o no judío.

  45. #0 Unidad DB1 dice:

    #9

    Jojojo, ahí, con dos cojones. Luego te acusan de submarino, claro. Y lo peor es que lo mismo hasta tienes razón.

    Este artículo puede ser una bosta monumental, que lo es, pero no es racista, pues no alude a la etnia de Gaddafi sino a las tradiciones de su pueblo. Será en todo caso xenófobo. En todo caso, el tufillo anti-moro no se lo tapa ni un litro de Chanel nº 5.

  46. #0 Unidad DB1 dice:

    #43
    Pues vas a tener razón, leo por ahí que fueron los propios judíos los que renunciaron a ir diciendo que no se sentían seguros o no sé qué cosas. Claro que eso lo acabo de leer haciendo una búsqueda rápida en internet. Agradecería que Ostap diera más información al respecto.

  47. #0 Antonio dice:

    #42 El que por ejemplo sea un dictador es irrelevante, claro, y el recordarlo pura islamofobia.

  48. #0 david dice:

    A este paso vais a escribir como hace Arcadi Espada: “la prensa socialdemócrata”… Vaya pájaro.
    Se cambia a El Mundo para desde allí analizar con rigor cada página de El País, sin reprochar mucho a su nueva casa, no sea que le pase como a Pérez de Albéniz.

  49. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    La Liga Árabe decidió en los años 80 responder con política de reciprocidad diplomática al jashondeo de la frontera israelí. Cuando se dieron cuenta de que los isras ni se inmutaban y a quien estaban tocando los cojones era a los palestinos y a los europeos, decidieron, creo que en 2002, pasar del asunto.

    En Libia viven judíos, rezan judíos, sobre todo judíos etiópes emigrados.

    Y todo esto me lo cuenta un palestino que dice, tras haber vivido dos años en Trípoli, que Gadaffi es gelipollah, que conste.

  50. #0 otro dice:

    Me dije: “Ya que habla de tradiciones y destila doble moral por un tubo, debería ser del ABC. Peeeero, como está comentado aquí como un auténtico WTF, entonces vendrá de El País”. Desgraciadamente, no me equivoqué.

    ¿Y este era el diario progre líder de la prensa no deportiva en España? Porque a cavernícolas como el autor de esa parrafada infumable habría que decirles que, entonces, no llamemos coche al vehículo automóvil que inunda las carreteras, porque coche sólo es el tirado por caballos.

  51. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #42.- Por dictador es aceptable.

    Lo que has dicho de la islamofobia no viene a cuento para nada, Antonio. Si de verdad me ves así, me voy a quedar a gusto: ERES GILIPOLLAS.

    Tú te desdices, yo me desdigo y aquí no ha pasado nada.

  52. #0 ostap dice:

    No, Pitufina, no es mentira. Hasta hubo un motín y jugadores como Shabalov o Anand se negaron a ir en solidaridad; fue algo muy comentado en el mundo del ajedrez.

    http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=1672

    Claro que otro tema es que seas fan del coronel de la línea de la muerte, claro.

  53. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    (quiero decir que por dictador es aceptable llamarle impresentable)

    A diferencia de los memritas aquí presentes, en todo caso, yo estas cosas me las leo

  54. #0 Anonymouse dice:

    ostap, me confunde usted judíos con israelíes.

  55. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Fue algo muy comentado en el mundo del ajedrez

    que no me tome la fuente como algo fiable me convierte… espera ¿en fanática del Coronel de la Línea de la Muerte o de la invasión de Al Andalus?

    Hoy paso. Que ostap está mermadillo lo sabía, pero lo tuyo Antonio me ha decepcionado sobremanera.

  56. #0 Antonio dice:

    #51 Uff, qué trabajo desdecirse de las cosas. Mejor lo dejamos como está, total, si en realidad nunca pasa nada, no?

  57. #0 Anonymouse dice:

    Now Libya is stating that participants of the WCC will be given their visas upon arrival at the Tripoli airport, which would compel the Israeli participants to travel to an Arab country without possessing a visa. Furthermore Israeli participants would be granted a Libyan visa, but trainers or close relatives would be denied entrance.

  58. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #51.- O sea que hacer una pregunta es sacar el detector de islamofobia. Cómo se nota que no la has sufrido. GILIPOLLAS.

  59. #0 ostap dice:

    #46 Unidad DB1 No, a lo que renunciaron fue a jugar desde Malta por internés primero y a su judiomundial después. Fue una gran pena para el ajedrez, ya que nos perdimos al mejor Ilya Smirin que venía de machacar ordenatas.

  60. #0 ostap dice:

    #54 Anonymouse Piotr Svidler también sufrió esa confusión.

  61. #0 Antonio dice:

    #51 Se lo toma usted muy a pecho.

    Por cierto, la gente que cree en amigos imaginarios nos lleva puteando a gente como yo desde hace al menos 500 anhos. No me venga con victimismos. Tan criticable es su amiguito como el de los cristianos y el de los judíos, no piense que le voy a dar trato especial.

  62. #0 Anonymouse dice:

    #60 ostap

    ¿Me puede concretar un poco qué sufrió?

  63. #0 ostap dice:

    #55 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    No sé, Pitu ¿Que diga de Gadaffi no dejara entrar a jugadores judíos para un mundial me convierte en mentiroso? Anda, corre.

  64. #0 Anonymouse dice:

    Y ya que está, aportar algo de documentación.

  65. #0 ostap dice:

    #62 Anonymouse

    No.

  66. #0 Anonymouse dice:

    Pues por lo que yo he leído por su propio link la cosa va contra los israelíes, no los judíos. No es usted nada riguroso ni veraz.

  67. #0 judas dice:

    #66 Anonymouse

    Sigue siendo una barbaridad…

  68. #0 tersites dice:

    Esto… ¿cuál es la sorprendente respuesta?
    (esperaba un comunicado del gobierno o de la embajada libia, pero el link enlaza al artículo de El País)

  69. #0 ostap dice:

    Vadim Milov, por ejemplo. Judío de nacionalidad suiza, fue excluido con malas artes.

    Dear chess colleagues,

    Although I signed the contract and agreed to play in the World Championship in Libya, I was excluded from this tournament only because of my possession of the Israeli passport. Fide has done everything possible for me to miss this tournament. They sent me the invitation too late (on Friday 18th of June), which was the arrival day and I already physically couldn’t get the plane to Tripoli.

    I think all chessplayers have had enough of Fide’s lies. I’m going to sue Fide for failing to fullfil their obligations and for forcing me to miss the World Championship.

    Vadim Milov
    Biel, Switzerland
    June 25th, 2004

    Si nos tocan a unx (ajedrecista) nos tocan a todxs!

  70. #0 bisbi dice:

    A mi lo que mas me gusta del Gadaffi es la jaka blanca y preciosa que regaló a Aznar (y éste aceptó, fotos haylas en portadas), justo el dia despues en que dejaron de llamarle terrorista (a Gadaffi) y la hija abogada tan preciosa que tiene (Gadaffi)

  71. #0 ostap dice:

    #66 Anonymouse

    Se nota que no sigues el ajedrez. Aquello fue un escándalo, no se pudo caer más bajo. Y rima.

  72. #0 Anonymouse dice:

    Although I signed the contract and agreed to play in the World Championship in Libya, I was excluded from this tournament only because of my possession of the Israeli passport.

    Pues eso, que él mismo dice que fue por tener pasaporte israelí.

    Se nota que no sigues el ajedrez.

    Yo no sigo el ajedrez de competición, y por lo que veo usted no lo sigue con mucha atención.

  73. #0 ostap dice:

    Y tener pasaporte israelí es un crimen horrendo. Por cierto, Milov juega con bandera suiza como mínimo desde el 2000, cuando fue el segundo tablero de este país en la Olimpiada de Estambul. Hijo, no hables de lo que no sepas.

  74. #0 Joseph Ringo dice:

    Para mi el gran problema tiene Gaddafi es que desde que salió cantando “La Barbacoa” con Marlo en La Hora Chanante, no me lo puedo tomar en serio.

  75. #0 María dice:

    Ostap

    Digamos que el editorial es algo parecido a lo que saldría en Público si al papa ese le da por viajar y montarse un chiringo similar en medio de Lisboa, con su hierba y teatrito.

    Claro que entonces no dirían que el articulista es gilipollas.
    Creo que el papa ese chiringuito se lo montó en Valencia a costa de nuestros impuestos

    ¿€s el periódico el País el reflejo del pensamiento del País?
    SALUD Y REPÚBLICA

  76. #0 Anonymouse dice:

    Y tener pasaporte israelí es un crimen horrendo.

    Yo no he dicho eso. Ya me está inventando cosas.

    Hijo, no hables de lo que no sepas.

    Hombre, es que él mismo dice que tiene pasaporte israelí.

    Although I signed the contract and agreed to play in the World Championship in Libya, I was excluded from this tournament only because of my possession of the Israeli passport.

    Me parece que quien habla sin saber es usted.

  77. #0 ostap dice:

    Veo que ahora el que ha entrado en bucle es Anony.

  78. #0 ostap dice:

    “Creo que el papa ese chiringuito se lo montó en Valencia a costa de nuestros impuestos”

    No lo creas, así fue. Putos monoteismos.

  79. #0 Anonymouse dice:

    #77 ostap

    Ahora me tengo que tragar lo que diga usted cuando todo apunta a que miente. Cojonudo, ostap, tienes unos criterios cojonudos.

  80. #0 ostap dice:

    Vaaaale, pues miento. No llores, Anony.

  81. #0 Anonymouse dice:

    Venga, que ahora yo lloro. Ya veo que hay que darte siempre la razón en todo. Menudo tiranillo de medio pelo estás hecho.

  82. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, con tal de no admitir que te has equivocado eres capaz de reducir el tema a pataletas y chorradas.

  83. #0 ostap dice:

    Y sin embargo, aquí tenemos una foto del GM suizo Vadim Milov, con banderita suiza y todo.

    http://www.idey.gob.mx/torre/noticias/ver_noticia.asp?id=52

    Pero es todo mentira. No crean a sus ojos, crean a Anony.

  84. #0 ostap dice:

    Me parto, por cierto.

  85. #0 Anonymouse dice:

    #83 ostap

    No hagan caso al propio Vadim Milov, que miente.

  86. #0 Anonymouse dice:

    Ostap, ¿si no te lees las citas que tú mismo citas para qué coño las citas?

  87. #0 CyberBeata dice:

    Me gustaría ver y saber la libertad con la que circularía un ciudadano libio, con su correspondiente pasaporte también libio, por Israel.
    O, por ponerlo más sencillo el ejemplo, por las calles de Jerusalem.

  88. #0 ostap dice:

    Seguro que Anony se cree que Viktor Korchnoi todavía es soviético.

  89. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, ostap, tú que entiendes de esto ¿Por qué miente Vadim Milov?

  90. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cobra Vadim Milovde Gadafi para mentir o algo?

  91. #0 Lucas dice:

    El asesino es el mayordomo, quiero decir: pa’ mi que el artículo es de Carlos Mendo…

  92. #0 melchatt dice:

    Esteeeee… me meto donde no me llaman, pero….

    ¿si digo que el estilo argumentativo de Anony y ostap es hitleriano/goebbelesino queda invocado Godwin y se anula la tangente ajedrecístico-ytumasista que está haciendo de este hilo un coñazo?

  93. #0 ostap dice:

    Pues no sé porque miente. Vive en Suiza desde 1996 y juega con esa bandera como mínimo desde el 2000. Ergo es suizo, igual que Shirov es español. Que tenga pasaporte israelí me trae sin cuidado, vivió allí cuatro años ya que es judío y la ley de retorno blablabla.

    Pero actualmente es suizo. Así que no sé por qué miente.

  94. #0 Anonymouse dice:

    También miente la Wikipedia, evidentemente manipulada por Gadafi en persona.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Vadim_Milov

    Vadim Milov (born 1 August 1972, Russia) is a Russian–born Israeli–Swiss Grandmaster of chess.

  95. #0 ostap dice:

    #92 melchatt

    No, tienes toda la razón. Lo siento.

  96. #0 ostap dice:

    #94 Anonymouse

    ¿Lo de Swiss no te dice nada?

  97. #0 FuzzyLogic dice:

    #70 bisbi

    A mi lo que mas me gusta del Gadaffi es la jaka blanca y preciosa que regaló a Aznar

    “El Rayo del Líder”, se llamaba la jamelga. Una mierda al lado del Rayo de Vacío, todo sea dicho.

    He dicho antes que podrían meterse con las túnicas de Gaddafi. Craso error. Hay mucha gente en el mundo que no ha hecho daño a nadie a los que esas túnicas les parecen de lo mas estiloso. Así que para no ofender a propios y extraños, si El País quería un artículo duro con Gaddafi, no tenía mas que llamarle tirano o terrorista, que es un club selecto del que Gadafi es miembro acreditado.

  98. #0 Anonymouse dice:

    Que tenga pasaporte israelí me trae sin cuidado

    Me trae sin cuidado que te traiga sin cuidado. El caso es que lo tiene y el caso esque él mismo admite que el problema fue exactamente ese.

  99. #0 FuzzyLogic dice:

    #92

    pones los dos puntitos delante y detrás de la palabra y…

    :godwin:

  100. #0 melchatt dice:

    A ver…

    :godwin:

  101. #0 melchatt dice:

    ¡conño, funciona!

  102. #0 JPatache dice:

    Estoy perdido ¿Gadafi no puede tener su jaima porque el suizo que tiene de Israel pasaporte no pudo dar jaques en el campo de los escaques?

  103. #0 ostap dice:

    #98 Anonymouse

    Ergo se discriminó a los judíos independientemente de su nacionalidad, ya que Milov es suizo. Mismo caso que Boris Gulko, que es americano.

    Y efectivamente esto es un peñazo de tema para el respetable, así que ya lo dejo. Perdonen las disculpas.

  104. #0 Anonymouse dice:

    ¿Lo de Swiss no te dice nada?

    Desde luego no me dice que no tenga pasaporte israelí.

  105. #0 Anonymouse dice:

    Ergo se discriminó a los judíos independientemente de su nacionalidad

    Porque a ti te sale de los cojones.

  106. #0 Anonymouse dice:

    Hoy he jugado al juego ese que te gusta de las pruebas, ostap y has demostrado que también tienes que ganar por cojones, aunque no tengas pruebas para defender lo que dices.

    Se ve que la única forma de entenderse contogo es darte la razón, por tus santos cojones.

  107. #0 ostap dice:

    Efectivamente, porque me sale de los cojones.

    http://fide.com/ratings/top_files.phtml?id=1304364

    A la FIDE también le sale de los cojones.

  108. #0 ostap dice:

    #106 Anonymouse

    Que picao que te dejó eh?

  109. #0 Anonymouse dice:

    Me importa una mierda si juega como suizo. El caso es que tiene pasaporte israelí, y el caso es que el “Ergo se discriminó a los judíos independientemente de su nacionalidad, ya que Milov es suizo” sigue sin sustentarse en una sola prueba. Por tus santos cojones.

  110. #0 ostap dice:

    ¿Y como que ganar? Esto es hablar, conversar, comunicar. Me parece que te has picao y mucho, hoyga XDDDDDDD

  111. #0 JPatache dice:

    ¿tiene pasaporte de Israel?
    El susodicho.

  112. #0 Anonymouse dice:

    ¿Se te acabaron los argumentos, ostap?

    ¿Y como que ganar?

    Ostap, cariño, que llevas tiempo tirándome pullitas a ver si te respondo y hoy te he respondido, y no has estado a la altura.

  113. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Nadie se acuerda ya de que los libios mataron a Doc Brown?

  114. #0 Anonymouse dice:

    ¿tiene pasaporte de Israel?

    Eso dice el susodicho.

  115. #0 JPatache dice:

    ¿es un buen jugador de ajedrez?
    ¿tiene perro?
    ¿le gustan las hamburguesas?
    ¿Cual es su color favorito?

  116. #0 Anonymouse dice:

    #115 JPatache

    Eso es irrelevante para el asunto tratado.

  117. #0 melchatt dice:

    Es más, “todo, todo, todo está en los libios”. O eso decían en los programas educativos de la 2.

  118. #0 JPatache dice:

    #116
    No tanto
    ¿el perro ladró?

  119. #0 Anonymouse dice:

    ¿el perro ladró?

    Faltan datos.

  120. #0 Antonio dice:

    Si Escolar.net fuera una comedia romántica ya sabemos cómo acabaría al final de la peli lo de Ostap y Anonymouse, sobre todo después de lo de hoy.

    Sospecho, por otra parte, que no hay reconciliación a la vista con Pitu.

  121. #0 melchatt dice:
  122. #0 JPatache dice:

    Tengo más preguntas que respuestas
    ¿El susodicho es un suizo con pasaporte israelí?
    ¿Un judío con pasaporte suizo?
    ¿una persona multipatriotica?
    ¿podría nacionalizarse español?

  123. #0 Anonymouse dice:

    Ostap llevava tiempo provocándome y pidiendo guerra. Yo me he presentado a un combate justo y usando datos como armas, y ostap se ha comportado como un rufián, huyendo cuando estaba siendo derrotado en vez de quedarse y afrontar su destino como un hombre. Siento tener que decir esto, pero tengo que decirlo: ostap no es un caballero honorable, sino un tocapelotas sin rigor ni credibilidad.

  124. #0 Anonymouse dice:

    * llevaba

    Puto teclado…

  125. #0 JPatache dice:

    #123
    Pero ese no es el punto. El punto es ¿Ostap sabe jugar al ajedrez?

  126. #0 ostap dice:

    “usando datos como armas”

    Sí, la wikipedia XDDDD

    “ostap no es un caballero honorable, sino un tocapelotas sin rigor ni credibilidad”

    Me parto. Gracias por la firma.

  127. #0 Anonymouse dice:

    #122 JPatache

    No se deje confundir por los torticeros argumentos de ostap. Lo relevante es que tiene nacionalidad israelí (a parte de que también la tenga suiza) y lo más importante: Tiene pasaporte israelí.

  128. #0 ostap dice:

    #125 JPatache

    Dice Kramnik que, en realidad, nadie sabe jugar al ajedrez.

  129. #0 JPatache dice:

    Ya lo entiendo todo. Gadafi se queda sin jaima por culpa de Ostap

  130. #0 Anonymouse dice:

    Sí, la wikipedia XDDDD

    ¿Importa eso?

    Me parto. Gracias por la firma.

    Siempre te quejas de que se te llaman cosas sin pruebas. Mira, pues ya te puedo llamar algo que está bien fundamentado en hechos objetivos.

  131. #0 FuzzyLogic dice:

    #120 Antonio

    Muy de cuando en cuando, Escolar.net me recuerda a alguna escena que otra de “La noche de los muertos vivientes”.

  132. #0 melchatt dice:

    [Venga, vamos a ganárnosla…]

    #131

    SEgún eso, ¿quién es el negro que va a palmar el último, pero va a palmar?

  133. #0 JPatache dice:

    #128
    En el ajedrez las piezas usan a las personas para llevar a cabo su juego.

  134. #0 FuzzyLogic dice:

    #132

    XDDDDDDDD Muy bien visto.

    Aqui venga a pelearse por un quitame allá esas pajas, o simplemente por llevar la contraria… Y la casa mientras tanto rodeada de zombis.

  135. #0 Antonio dice:

    #131 Eso es una gran idea, hacer una lista de los clasicos del cine en los que a veces se convierte Escolar.net. Alguna vez me recordó al final de Grupo salvaje…

  136. #0 FuzzyLogic dice:

    Apuntame un clásico moderno para la porra… El Gran Lebowski!

    (Aún no me puedo creer que haya perdido mi copia de esa película…)

  137. #0 lukas dice:

    Hoy este hilo me ha recordado todo el rato a “Los 400 golpes”.
    Ostap ha sido Antoine Doinel, en la película Jean Pierre Leaud. Les ha estado tocando los huevos a sus padres, especialmente a él, protagonizado por Anony, y a la madre, Pitufina, hasta que le han dado unos cuantos capones y finalmente se ha largado de casa. Acabará en un reformatorio por tocar los cojones a todas las horas, con el pretexto del conflicto generacional. Escolar es, por un día, François Truffaut.

  138. #0 Ernesto dice:

    Mensaje al blog: La deriva de este periódico hacia la derecha y su apoyo a los sectores más involucionistas de América Latina, incluso los ataques a miembros del gobierno socialista por no arrodillarse a sus interéses económicos, merecen que el blog se preocupe por lo que está ocurriendo entre El País y Rebelión;es tódo un paradigma del hundimiento de este diario. Cada vez es menor la diferencia entre El País, El Mundo, Abc o La Razón.

  139. #0 JPatache dice:

    ¿quién, cual o qué, es “este periódico”?

  140. #0 Antonio dice:

    #136 El otro dia me llevé una inmensa decepción: habría jurado que la tenía en el disco duro y me disponía a verla cuando descubrí que todo era imaginaciones mías. Lo primero que hice al día siguiente fue pedírsela a la Mula.

    La última, No country for Old Men, no la he visto todavía pero todo el mundo me dice que es cojonuda (a diferencia de las críticas, más reticentes). No es Fargo, pero quién puede hacer dos Fargos en una vida?

  141. #0 justo a tiempo dice:

    Según esta página el resultado hubiera sido el mismo, independientemente de su nacionalidad.
    http://elcomandante.wordpress.com/2007/01/21/el-ultimo-judio-de-libia/

  142. #0 Fétido dice:

    #140 Antonio
    Los Coen.

  143. #0 Fétido dice:

    Las críticas de tomates podridos hablan bastante bien.

  144. #0 Antonio dice:

    #142 Ojalá. Yo con que hagan otra Muerte entre las flores me conformo…

  145. #0 jaz1 dice:

    hay quien lleva comida….(seleccion española) hay quien lleva trastos desde el otro lado del atlantico, ya sea a portugal o a belgica (escoltas y guardas de seguridad, coches de todo tipo aviones super raros)…..osea lo mismo…..

  146. #0 Fétido dice:

    #144 No pides poco.

  147. #0 .. dice:

    “Cuando fue el golpe de estado del coronel Qaddafi en 1969, unos 500 judíos permanecían en Libia. Qaddafi confiscó toda la poseciones judías y canceló posteriormente todas las deudas con los judíos.
    Antes de 1974 no había más de 20 judíos, y se cree que la presencia judía ha pasado de existencia.”

    Desde luego, Libia es un paraiso de la tolerancia, tanto como cualquier otra dictadura similar.

    Está claro que los creyentes (o creyentas) cuando hablan de libertad religiosa siempre se refieren a “su” libertad. ¿Se peude decir que detrás de todo creyente hay un fanático o sería ir demasiado lejos?

  148. #0 requerido dice:

    Pues teniendo en cuenta que lleva años con la jayma a cuestas recorriendo el mundo ¿a santo de qué el editorial? aunque ahora que me acuerdo a mi me suena que publicaron el mismo cuando visito Bruselas o Londres o donde quiera que estuviera. ¿Es que quieren poner la cadena ser en Tripoli y Gadaffi se lo impide?

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya cagadita de papelito que se ha marcado el Pais.

  150. #0 Elías Mandeb dice:

    Ergo se discriminó a los judíos independientemente de su nacionalidad, ya que Milov es suizo.
    No sabía el caso. Por lo que leo, proscribieron a los israelíes, no a los judíos. Y lo proscribieron por tener nacionalidad isarelí, no por tener solamente nacionalidad isarelí, así que no repitas una y otra vez como loro que es suizo, no viene al caso. Es como si yo te digo que el perro es un mamífero y vos me insistís que es un cuadrúpedo
    Por lo demás, me parece perfecto que Libia no permita participar en los torneos que organiza a quienes legitiman al Ente SSionista aceptando su nacionalidad y sus pasaportes, es como si se organizara un campeonato de algo en Argentina y se aceptara un equipo de kelpers representando a un supuesto ente geopolítico llamado “Faklands” ¿Por qué los estado árabes van a tener que aceptar pasaportes de un estado que desconocen?

  151. #0 ostap dice:

    #150 Elías Mandeb

    Milov es suizo, así aparece en la documentación FIDE, por lo tanto representa a Suiza en las competiciones internacionales y no a Israel. Sinceramente, me la suda que te moleste que lo repita. El mundial no es una cosa de Libia, es de la FIDE y se juega con sus normas, que incluyen la participación de los jugadores clasificados independientemente de los pasaportes que tengan, así que no me salgas con burradas como el otro capullo.

    Efectivamente se discriminó a los judíos independientemente de su nacionalidad. Como haces tú, que pones por delante su condición de judío antes que el país al que representa. De todas formas, Milov no fue un caso único, pero para qué insistir y además que cojones te importa. Y Egipto y Jordania, por cierto, reconocen a Israel, ergo no son “los estados árabes”.

    Lo que has escrito es una gran gilipollez, por lo que concluyo que eres un gran gilipollas. Libia, el nuevo referente de la izquierda perrofláutica mundial.

  152. #0 ostap dice:

    Esto también es mentira porque la tolerancia del islam y blablablabla:

    http://www.20minutos.es/noticia/313681/0/marruecos/enlace/gay/