nov 26

El sindicalismo moderno

1- María Jesús Paredes es la secretaria general de Comfia -la rama de banca de Comisiones Obreras-. Su marido, Francisco Baquero, también trabaja en el sindicato. Paredes es una de las personas de máxima confianza de José María Fidalgo, el secretario general de CCOO.

2- La pareja Paredes y Baquero ha acumulado un patrimonio inmobiliario de más de dos millones de euros, la mayor parte de ello adquirido en un periodo de tan sólo cinco años y medio. Con dos sueldos de 40.000 euros anuales están pagando las letras de tres hipotécas simultáneas que suman 618.333 euros.

3-
No sólo tienen pisos y chalés. Los dos sindicalistas también son empresarios. Paredes y Baquero son los dueños de dos sociedades limitadas: Hostelería Zaranda, que administra un restaurante de lujo, y también Interlocución para la Gestión, creada para gestionar subvenciones públicas y asesorar a empresas y sindicatos. El año pasado, Hostelería Zaranda declaró unos ingresos de 404.265 euros

4- El administrador único de las dos empresas de Paredes y Baquero es Santiago Gil Rodríguez.

5- Santiago Gil tiene a su vez varias empresas en la misma sede social que Interlocución para la Gestión. Desde una de ellas, Formación Profesional en Red, gestiona cursos de formación de CCOO. Según sus cuentas, en los últimos dos años ha ingresado más de 1,2 millones de euros, la mayoría de ellos procedentes del sindicato, que es su principal cliente.

6- CCOO no sólo ha privatizado la gestión de los cursos de formación con Santiago Gil. El administrador único de los negocios privados de Paredes y Baquero también lleva -a través de otra de sus empresas, Gestión Profesional del Tercer Sector-, la contabilidad de varias de las federaciones del sindicato. El año pasado, esta empresa facturó 592.463 euros.

7- Según las cuentas declaradas ante el Registro Mercantil, ninguna de estas empresas -ni las de María Jesús Paredes y Francisco Baquero ni las de Santiago Gil- han obtenido apenas beneficios.

153 comentarios en “El sindicalismo moderno”

  1. # Marauder dice:

    Ya solo falta que cuando les pidan cuentas en los tribunales se declaren insolventes…

  2. #0 andaqueno dice:

    Joder. Encima, son empresarios. Y qué más.
    Esta gente tiene que estar fuera del sindicato YA.

  3. #0 El hombre ironico dice:

    Parece ser que entrar en omg y sindicatos con intenciones de sacar, es uno de los mejores metodos actuales.

  4. #0 ipon dice:

    Seguro que en el restaurante tienen al aparcacoches currando sin papeles. Ya veréis lo que tardan en meter este caso dentro de la “corrupción socialista”.

  5. #0 jaz1 dice:

    tapaderas ???????

  6. #0 ostap dice:

    hmmm…se llama “Comfia”…

  7. #0 Fito dice:

    #1 Y lo son: moralmente insolventes.

  8. #0 Loreto dice:

    Vaya morro que se gastan determinadas personas ligadas a los sindicatos. Desde hace tiempo, CC OO viene siendo un ejemplo de descrédito para los trabajadores

  9. #0 polimorficamente perverso dice:

    Mucho Comisiones y poco Obreras veo yo aqui

  10. #0 Juanjo dice:

    Lo peor es la poca repercusion que esta teniendo este escandalo dentro de otros medios de comunicacion, se nota que en este pais, los poderes facticos quieren mantener este tipo de corruptelas, porque con sindicatos asi, poca preocupacion deben seguir teniendo por la precariedad laboral o la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores, ellos estan a lo que están.

  11. #0 Anonymouse dice:

    Así se llevan de bien la patronal y los sindicatos. Como que son los mismos.

  12. #0 Luis dice:

    La verdad es que vaya paradojas que tiene la vida: Comisiones era, hacía tiempo, el sindicato comunista -como recordaba constantemente el ABC- y, de un tiempo a esta parte, se ha convertido algo así como en la sección sindical del PP. Pobre Marcelino, lo que debe de estar sufriendo.

  13. #0 Manolo dice:

    Pero qué sindicatos ni qué gaitas. Para que coño sirve afiliarse a uno? Que cambios tienes respecto a tu curro o salario o algo?

    pregunto eh

  14. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Esto es lo que ha traído esta democracia de pega. No me extraña que Franco los tuviese prohibidos, porque sabía que eran malos para el obrero. Cuántos habrá como la rata ésta, y cuánta gente habrá perdido su puesto de trabajo por culpa de estos sindicatos de barrigones, que cuando en una empresa las cosas se ponen feas sólo ellos salvan el culo.

  15. #0 ZüberSanta dice:

    #13

    Cabra, no vale subirse a la ola, tú aquí ibas contra la corriente y tal…

  16. #0 Habrá acuedo con el Gobierno dice:

    Antes de las Elecciones Generales de Marzo abrá un Acuedo de Concertación Sopcial entre los Sindicatos mayoritarios de UGT (El Gobierno) y CCOO (gran chollo, como se ve en el ejemplo citado). Interesa a Zapatero y a los sindicalistas que viven tan bien del Presupuesto Público. Debe ganar Zapatero para que siga este corrupto montaje: beneficia a los “de izquierdas” y sigue fastidiando a los trabajadores y a los ciudadanos con economías de no llegar afin de mes. Pero da igual, muchos de ellos votarán a Zapatero y podrán seguir siendo unos miserables, pero verán Gran Hermano y serán felices y progresistas.

  17. #0 leemorgan dice:

    13.

    Fíjese si los obreros españoles vivían bien con Franko que millones de ellos emigraron a otras latitudes a la que pudieron.

  18. #0 julito dice:

    Yo conozco a estas personas y me consta que ese dinero les viene de una herencia. No voy a dar más datos.
    ¿Por qué no os informáis bien antes de opinar?

  19. #0 ddaa dice:

    Ya que en Público no puedo hacerlo por el cancerbero/censor que modera los comentarios, y por muy off topic que sea, pongo esto en el blog del director de este periódico.

    Censura ‘progresista’ a comentarios en los medios online

    Últimamente me han censurado comentarios a noticias sobre drogas en diversos medios online, por citar tres, Público (por utilizar la expresión “soplapollas antidroga”), la Cadena Ser y, hoy mismo en El País por este comentario bastante inocente:

    “No termino de entender que El Pais.com abra los comentarios siempre que se trata de noticias chorras relacionadas con drogas y no lo haga cuando son relevantes. Por ejemplo, la reciente votación en la comisión de Interior del Congreso para la eliminación de las multas por cannabis ¿Cuál es el criterio? Sería interesante conocerlo.

    Por lo demás, este señor (como George Michael hace poco) tiene todo el derecho del mundo a manifestar su opinión sobre el cannabis y su estatus legal sin que se le echen encima los perros de la prensa amarilla. Sólo faltaría que, además de prohibir su consumo, se nos prohibiera hablar libremente sobre drogas”.

    Si la gente fumara porros en lugar de beber alcohol habría menos violencia

    En fin, todos ellos medios “progresistas” y, sin embargo, en una publicación de ultraderecha, como es Minuto Digital, me admitieron tres de tres -totalmente opuestos a la línea ideológica de este medio- sin el menor problema. Ahí siguen. En suma, que no estaría mal revisar algunos conceptos sobre el respeto a la libre expresión, el progresismo y la coherencia.

  20. #0 justo a tiempo dice:

    Es lo que suele ocurrir cuando el sindicalismo se convierte en el brazo izquierdo del poder político.

  21. #0 Ignacio Escolar dice:

    DDAA, preguntaré qué ha pasado ¿Cuál es el comentario exacto que te han moderado y en qué enlace? De la moderación de comentarios se ocupa una empresa externa y lo hace según nuestros criterios (sin insultos, básicamente). No acabo de entender por qué han moderado el tuyo.

  22. #0 leemorgan dice:

    15.

    Pacofacha es el hombre de las mil caras, de amargao todas ellas. Aún no ha podido digerir el hostión que su partido se pegó en 2004, y para mí que en 2008 le da algo.

  23. #0 andaqueno dice:

    julito, guapo, ¿en serio crees que un sindicalista puede ser a la vez empresario? Eso dando por cierto lo que dices, que ya es mucho dar.
    Lo de “no voy a dar más datos” es demoledor, eh?

  24. #0 piezas dice:

    andaqueno, si se le puede exigir a un gobierno que acuda a una manifestación en contra del gobierno… ;-D

  25. #0 ddaa dice:

    No guardé el comentario, Nacho. El hilo está ahí, en el enlace. Básicamente comparaba la educación para la abstinencia sexual con el adoctrinamiento antidroga que se imparte en las escuelas de todo el mundo.

    Ya cuidaré más el lenguaje, pero me preocupa bastante esta actitud con la discrepancia (lo de El País y la SER es innombrable), espcialmente si la comparamos con la manga ancha que he encontrado en Minuto Digital.

  26. #0 baranda dice:

    No solo es la rama de banca, tambien llevan la negociación del convenio en el que trabajan la gran mayoría de informáticos del pais: el de planificación. Vista la situación laboral de este colectivo y cómo términó la negociación del último convenio se pueden empezar a atar cabos. Pero vamos, que la culpa de que pasen estas cosas es un poco de estos vivales, otro poco de los empresarios y un mucho de los trabajadores que pasan de implicarse lo más mínimo en ninguna lucha. Pero llorar luego, joder qué bien se nos da a todos!.

  27. #0 andaqueno dice:

    Pues también tienes razón…

  28. #0 pratxanda dice:

    dimi, dimiiiii
    dimi, dimiiiiii

    Dimisión!!!!
    Si los otros diarios no dan notícia es por que no lo han investigado. Si lo hubieran descubierto tendíamos portadas a colores.

  29. #0 Anonymouse dice:

    #20 Ignacio Escolar

    Los encargados de la moderación han debido pensar que “soplapollas” es insulto.

  30. #0 Torres Culito dice:

    DDAA

    Todo el mundo, también El Pais, tienen derecho a tomar una postura ante las drogas sin que por ello se les llame soplapollas.

    En Minuto Digital, igual en el resto de publicaciones ultras, apoyan posturas como la tuya porque saben que desmovilizan el voto de la izquierda. Recuerdo incluso que en Valencia los ultras locales apoyaban al Partido del Cannabis o como se llamara.

    Un consejo: disimulad vuestra frustración, vuestra agresividad confirma que como lobby sois muy lamentables.

  31. #0 polimorficamente perverso dice:

    muchas comisiones y pocas obreras veo yo aqui

  32. #0 david dice:

    Es curioso que con esos sueldos paguen esas hipotecas, pero si vemos los ingresos que generan por otro sitio ya no es tan raro…
    Seguro que como trabajan en Banca han sabido aprender de los maestros de la contabilidad creativa.

  33. #0 justo a tiempo dice:
  34. #0 Torres Culito dice:

    18 ddaa dice:

    “Sólo faltaría que[…]se nos prohibiera hablar libremente sobre drogas”.

    ¿Entonces por qué no dejas que los medios hablen libremente de drogas sin llamarles ‘soplalollas’ y ‘perros’?

    Vamos, digoyó

  35. #0 Quinta Enmienda dice:

    Yo conozco a estas personas y me consta que ese dinero les viene de una herencia. No voy a dar más datos.

    Es que no los tienes que dar tú, los tienen que dar ellos que no han dado ni una puta explicación a pesar de que han tenido el derecho de réplica abierto. Sobre tus amigos no solo pesan sospechas fundadas de corrupción, es que hay certeza de su chulería, de su escaso respeto por la libertad de expresión como se vio en los insultos que, utilizando frases descontextualizadas, vertió la señora Paredes sobre el periodista y de su abracadabrante concepción del quehacer sindical del que se sirven para utilizar una legislación que protege especialmente sus actividades o del dinero público que subvenciona sus actos pero del que reniegan a la hora de dar cuentas a la opinión pública.
    Explicaciones ya, a ver cómo coño pagan las hipotecas, y hasta entonces por lo menos para mí las sospechas de corrupción son altísimas.

  36. #0 julio dice:

    :)

    http://www.ccoo.es/webCCOO/temp/recursos/1/45345.pdf

    Madrid, 26 de Noviembre

    Homenaje a Marcelino Camacho

    Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

    Pº de la Castellana 99

    http://www.ccoo.es/webCCOO/temp/recursos/1/45345.pdf

  37. #0 Ignacio Escolar dice:

    DDAA, supongo que sería por el “soplapollas” entonces. Siento el lío.

  38. #0 Marlango dice:

    A mi me parece perfecto que salga toda la mierda de estos cabrones, pero…

    ¿Todo esto viene a colación del rebote de ZP con Fidalgo, no? Vamos, cualquiera diría que esto se ha descubierto sin más, peridismo de himbestigación y tal…

  39. #0 El sindicalismo moderno // menéame dice:

    […] El sindicalismo modernowww.escolar.net/MT/archives/2007/11/el-sindicalismo-moderno…. por martestoxico hace pocos segundos […]

  40. #0 Diego G. dice:

    No acabo de ver cuál es el escándalo. ¿Que siendo sindicalistas y progres tengan más pasta que cualquier afiliaducho medio del PP? ¿Que sean tan osados de abrir una empresa, o dos? ¿Que ganen dinero por otro lado además de su salario de liberados? ¿Que metan a sus amiguetes para gestionar las cuentas de empresas en las que tienen mucha mano? ¿O que todo esto esté regado con abundantísimo dinero público con la excusa de los cursos que el Estado apoquina a los sindicatos? ¿O la mera existencia de sindicatos subvencionados?

  41. #0 pedrito dice:

    si la noticia es verdad… cómo hacienda no se entera?, 1,2 millones de pavos… kien lo pillara…

  42. #0 pos.eso… dice:

    Pienso que esto tiene que aclararse. …Y que si que hay incompatibilidades entre ser un dirigente sindical y otras actividades, como la de empresario…
    Para poner un ejemplo que entenderá cualquiera: ¿que pasaría si en una empresa el comité de empresa estuviese formado por personas elegidas por el director de la empresa? si, si, ya se que cada empresa es un mundo. Pero nos entendemos. Si esto es así como dicen estas personas deberían de dimitir o de echarlas, no veo el problema de reconocer que ha habido un caso de corrupción, y atajarlo, resolverlo. Lo que no entendería nadie es que se intente silenciar y la cosa se prolongue, y se prolongue… Solucionarlo. Pero que se vaya…

  43. #0 La bola de nieve dice:

    Al PSOE le incomoda el primer sindicato de este país y la fortaleza e independencia de CC.OO. y dirigentes como Fidalgo, La misma Mª J. Paredes… y también sindicalistas como Agustín Moreno.
    M. Rico no es un mal periodista pero el contenido farragoso y reiterativo de estos artículos por un lado, y el objeto de la denuncia por otro, no valen tanto papel. Mas bien manifiestan un objetivo todavía no desvelado, hasta que la mano que mueve la rotativa de la señal.
    Escolar este conflicto ya esta amortizado. Asigna a Manolo a temas de su nivel: El PP esta a solo dos puntos.

    Sic transit gloria mundi. Seguiremos reclamando una comisión que controle la asignación del patrimonio sindical. Buen tema para Manolo.

  44. #0 Torres Culito dice:

    siguiendo con el OT del tratamiento mediático del consumo de drogas, he entrado en el link de ddaa y he encontrado esto:

    Si quieren conocer de primera mano y sin distorsiones malintencionadas cuál es nuestra postura, aquí estamos. Si, por el contrario, Público se va a sumar al linchamiento mediático, a la patraña perpetua y a la difusión acrítica de propaganda antidroga, que se vaya preparando para perder unos cuantos miles de lectores.
    http://www.fac.cc/2007/11/pblico-el-aprendizaje-de-la-decepcin.html

    ¿no es un tanto macarra esta amenaza?

  45. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    35, 39 y 43 son ejemplos de estómagos agradecidos del Régimen, para defender como defienden al sindicalismo de barrigones, y alguno como Diego G, directamente a la rata y a su chulo. Con mentalidades como ésta, así nos luce el pelo a los trabajadores de verdad de este país, con nóminas como hace diez años y cada vez menos incentivos.

  46. #0 Torres Culito dice:

    desconecto un momento el Rayo de Vacío para enlazar el viaje que le mete a Momínguez en LsD una señora del PP catalán:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40599.html

    confirmado: Momínguez es tan gil como Gilirauta

  47. #0 Anonymouse dice:

    #44 Torres Culito

    Es que ellos son respetuosos con todas las opiniones. No me seas soplapollas. Dicho con todo el respeto, claro.

  48. #0 El Pekata dice:

    Me encanta !!!

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/11/26/1196101194_0.jpg

    Ya he leido el correo. Ahí les dejo con su soledad. Byeee!!!

  49. #0 Fafo dice:

    Parece que a los lectores del blog les importa un pimiento esta chorrada de Comisiones Obreras. Por más que insista el ex teclista de Meteosat en colgar un post tras otro del tema, siempre son los que menos comentarios merecen. Pues si esta es la respuesta de los incondicionales, imagínense de los que no lo son.

    Grandes hallazgos de un periodista de investigación llamado Manuel Rico, o cómo llevar a Público a un mínimo histórico en el OJD.
    Al tiempo.

  50. #0 Ignacio Escolar dice:

    Una aclaración informativa: Fafo escribe desde la IP de la redacción de El Mundo.

  51. #0 piezas dice:

    El otro día no terminó de aclarar si es novecientoeurista o pertenece al selecto grupo de quienes cuentan la Guerra Civil a golpe de talonario, D. Havié.

  52. #0 Anonymouse dice:

    Muchos en el gremio están cabreados por no haber entrado en la plantilla de Público.

  53. #0 Naki dice:

    50 no seas mal pensado hombre lo mismo estaba buscando el informe de diaz de mera o el de la caja san fernando o el de las reuniones esas del PSOE…es que como no queremos saber la verdad….ademas ellos saben mucho de clasificacion seguro que sus amigos de la cope le enseñaron a hacerlas XD

  54. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    49, otro estómago agradecido, éste king size. No aprendieron en el colegio el significado de la palabra “decencia”, pero lo peor es la gente ignorante que les cree, y mucho peor los miles y miles que han perdido su puesto de trabajo por culpa de él y de los barrigones como él.

  55. #0 Hari Seldon dice:

    _.-NO-._ es el el sindicalismo moderno, son los aprovechados de siempre.

    (Uno que sufrió en sus ‘cannes’ la estafa de la PSV, pero que aún piensa que no todos los políticos/sindicalistas son iguales…)

  56. #0 sachete dice:

    #44 Torres Culito

    A mí me parece más que quieren que los entreviste alguién y como no saben como hacerlo se suben un poquito a la parra. La verdaz es que el articulo en cuestión no hay por donde cogerlo. Pero eso de asumir mala fé me parece un poquito fuerte. Si en vez de tanto insultar se hubieran molestado, que no sé si lo hicieron, en demostrar lo equivocado de lo que se decía en los comentarios y escribir una carta al periódico hubieramos quedado mejor. Si queremos que nos tomen en serio con esas actitudes vamos apañados.

  57. #0 Anonymouse dice:

    #54

    Por una vez tiene razón el legionario cabrón. Por error, claro, pero hay que reconocérselo.

  58. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    La expresión “y si no al tiempo” o “cosas veredes” es muy graciosa, es como reconocer que ni tú te tomas en serio las gilipolleces que dices. La usan mucho los juntaletras de alquiler

  59. #0 bgta dice:

    #tifus que Nacho fuera teclista de meteosat
    no le repercute en nada de su trabajo profesional como periodista, que ha demostrado de sobras en este blog y en otros medios en que ha trabajado

    pero si, los comentarios en escolar llegan a niveles infumables de paginas y paginas cuando se habla de la oposición, siendo la mayoría mero troleo
    se ve que hay toda una fauna Liberal que su pasatiempo preferido es masturbarse a la vez que comenta aquí: lo malo que es nacho, lo poco que se vende publico o lo malos que son los progretarras y zETAp
    son temas recurrentes en las fantasías onanistas de estos individuos

  60. #0 bgta dice:

    #49 fafo
    QUERIA decir fafo (P¿Q escribi tifuS?)
    que cachondo que sea desde elMundo que se escriBan esos coments
    FAFO PWONED!
    xDDD

  61. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    En un esperpento de país como es éste, no podía faltar la periodista trepa que perpetra un libro para cargarse la imagen de todo un juez. Hoy han presentado el engendro y creo que es un golpe demoledor para la imagen de la justicia, ya muy tocada con la actuación del juez estrella de los 90, Garzón, eficaz contra ETA, el GAL, los corruptos de Interior y el narcotráfico, pero que se equivocó por el protagonismo desmesurado que siempre ambicionó. Un juez tiene que pasar inadvertido y ser poco conocido, como Marlaska, que sólo ha concedido, que yo sepa, una entrevista a El País Semanal para que se supiera de él lo justo, incluida su homosexualidad.

  62. #0 NatXoX dice:

    Fafo, ¿Llevas corpiño?

  63. #0 NatXoX dice:

    fafo es Valbar, indudablemente. Hablando del ínclito Valbar, el domingo le hizo una lamida de ojete de tres páginas a Frodorico.
    Descojónense:
    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/631/1195945201.html

  64. #0 justo a tiempo dice:
  65. #0 Paquito Rana dice:

    -Voz aflautada on-
    Si ya lo decía yo, rojos, masones, catalanes, vascuences y sindicalistas al paredón, y fuera problemas. El único sindicato que había cuando yo era jefe de estado era el vertical. Arriba Ejpaña!!

  66. #0 Fafo dice:

    Evidentemente, no soy Aníbal Malvar. En El Mundo trabajan unas 700 personas, y desarrollar su labor ahí no descalifica su opinión.
    Es normal que seamos gente activa y preocupada por lo que se publica en un blog de actualidad.

    Por eso no se me alcanza a comprender por qué el responsable del blog compromete mi anonimato, ofreciendo datos sobre mi ip. El anonimato es precisamente una de las claves de la opinión libre en los foros de internet. No descalifico ni insulto a nadie en mi post. Hacer lo que acaba de hacer Escolar es toda una demostración de talante autoritario y sectario: los que ofrezcan una opinión discrepante, ya saben a qué atenerse. Aquí os quedáis, lamiéndoos unos a otros.

  67. #0 julio dice:

    😉 Asesoría jurídico laboral – sindical para trabajadores y trabajadoras

    CAES

    C/Atocha 91 2º 28012 Metro Antón Martín y Atocha
    Petición de cita previa en el teléfono 91 429 11 19
    Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20h de lunes a viernes
    Consultas los lunes, miércoles y viernes por la tarde
    email: caes@nodo50.org

    Exige tus derechos, no tragues con todo: consejos legales prácticos

    http://www.nodo50.org/caes/articulo.php?p=851&more=1&c=1

    Movimiento obrero y sindicalismo anticapitalista

  68. #0 Anonymouse dice:

    Evidentemente, no soy Aníbal Malvar.

    Evidentemente…

  69. #0 leemorgan dice:

    66.

    Un asalariado de Corpiño-Jota dando lecciones de ética y cogiéndosela con papel de fumar. Absolutamente predecible.

  70. #0 yosoyhayek dice:

    jajajaja, pero que ilusos sois. No veo ninguna contradicción y menos aun ninguna evolución en el Sindicalismo como para que os alarme todo esto. Jajajaja, pero que os creíais que eran los sindicatos? analfabetos funcionales, incomprensivos, indocumentados, y sobre todo, prejuiciosos, acomplejados y muy muy confundidos… Eso define vuestra calidad intelectual. Cuantitativamente, brilla por su ausencia.
    Saludos!

  71. #0 leemorgan dice:

    66.

    Hoyga Fafo, por pura curiosidá: ¿los titulares-trola del Mundo los dicta directamente Corpiño-Jota en su totalidá o también se admiten fabulaciones procedentes de la redacción?

  72. #0 JJ dice:

    Perdón, querrá vuecencia decir “incomprensibles”

  73. #0 leemorgan dice:

    70.

    “Analfabetos funcionales”, dice Hayekín.

  74. #0 JJ dice:

    #66
    ¿Y sabe su jefe que está en Internés en lugar de hacer la ronda?

  75. #0 yosoyhayek dice:

    Los sindicatos son organizaciones interesadas que defienden toda medida de intervención coactiva en el libre mercado que defienda a sus sindicados, o que cree la ilusión de que asegura condiciones de trabajo mejores para los que trabajan, a pesar de generar desempleo considerable, requiriendo nuevas intervenciones coactivas del Estado para evitar que los desempleados se percaten de que su situación es debida al interés de los empleados en que todo siga así. Es una cuestión de corporativismo y miedo a la libertad. Asumen que la producción siempre está por debajo de la Frontera de posibilidades, exigiendo, dentro de un absurdo intelectual, que el Estado intervenga en su ayuda al tiempo que pretenden activar la economía para lograr el pleno empleo. Resultado, menos productividad, menos empleo, más paro y menos crecimiento económico… Un Desastre.

    Y claro, toda la vida los “liberados” del sindicato viven mejor que en su anterior puesto… que sorpresa!

  76. #0 JJ dice:

    Hoyga, Hayek, ¿tienen ustedes algún guía ideológico o espiritual que esté vivo?

  77. #0 CyberBeata dice:

    Hoygan. Y yo que sigo con mi manía de no apetecerme comer votos.
    Aqui la explicacion a la subida de los precios del pan y demas. Han duplicado el capital invertido:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=46830

  78. #0 Quinta Enmienda dice:

    #66
    Viniendo de El Mundo lo menos que puede hacer el dueño del blog es avisarnos por nuestra propia seguridad.

    Por ejemplo, si yo te viera con una mochila subiendo a un cercanías me acojonaría y avisaría al resto del vagón.

  79. #0 NatXoX dice:

    Evidentemente no está en el bar.

  80. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Ahí os pone Julio la dirección para ir si tenéis problemas: para engañaros y lavaros el cerebro, haceros pagar una cuota que sumada a otras cuotas más la subvención del Régimen, totaliza… ¡una vida de puta madre, sin currar, para los sindicalistas barrigones! (y las sindicalistas barrigonas, of couse, como puntualizaría Pérez Reverte para dejaros en un delirante ridículo progre por la igualdad).

    El sindicato vertical, 65, tendría sus defectos, pero desde luego con él era prácticamente imposible despedir a nadie, se cobraba antigüedad, pagas extras e incentivos, y en la empresa no eras un número sino un trabajador valorado y apreciado a poco que te esforzaras.

  81. #0 yosoyhayek dice:

    Muchos, muchísimos, y muy buenos, repartidos por todo el mundo, también en España, y no se crea, hacen que usted y yo vivamos mejor de lo que viviríamos si todo quedase en manos exclusivas del socialismo imperante. No es fácil quitar el miedo, el miedo devora, atenaza, impide razonar, perpetua a las personas en posiciones erróneas, absurdas… Pensar es sencillo, pensar bien un poquito más complicado. Pero si se quiere se puede!
    Saludos! Buscad en la red, que para algo está!

  82. #0 rufino dice:

    Vamos a ver compañeros. Los sindicalistas son como los fontaneros, los médicos, los maestros, los obreros, o sea como todos vosotros: los hay malos y los hay buenos. Sinvergüenzas los hay en todos sitios, pero es muy fácil criticar a los sindicatos como norma. Ya no nos acordamos de las cosas que hemos conseguido gracias a ellos.

  83. #0 leemorgan dice:

    75.

    Hayekín piensa que los sindicatos son inútiles y contraproducentes. El politburó dirigente en China lo ve de la misma manera exacta.

  84. #0 leemorgan dice:

    81.

    ¿Maricomplejines ahora tiene previsto reinstaurar el sindicato vertical? No lo sabía.

  85. #0 JPatache dice:

    #82
    ¿se ha comprado un diccionario y está deseando darle uso?
    Preséntese al Premio Planeta.
    Al premio El Otro Planeta.
    Usted puede.
    ¿de color es el cielo en su planeta?

  86. #0 Napartheid dice:

    sindicatos verticales. creo que la cgt aumenta militantes y representatividad de forma imparable

  87. #0 JPatache dice:

    #87
    No se si es lamentable o no, pero esto de los sindicatos sigue las leyes del mercado. Aunque esto parezca capitalista, es profundamente marxista.
    Los sindicatos que dejen de dar resultados a sus afiliados serán sustituidos por otros que sí los den (versión capitalista)
    MaoMeno podría dar la versión maoista de ese fenómeno, pero la verdad es que es tan fácil que lo puede hacer incluso Pekata.

  88. #0 Decepcionado dice:

    Hace años, cuando el triunfante Felipe González Márquez (el de la pana en las campañas electorales, luego ….) era Presidente, en unos de sus mítines nos contó cómo los parados de Sanlúcar de Barrameda compraban coches con el subsidio de desempleo, olvidándose, tal vez, que él mismo era el máximo responsable del Gobierno que administraba las limosnas (de las que además, había que descontar la aportación a la SS). O, quizás nos estaba pidiendo que los demás muertos de hambre fuésemos a por ellos para lincharlos por malversadores.
    Es el mismo Gobierno, y mismo Presidente quien, primero apesebra al sindicalismo mediante subvenciones, que no es más que otra modalidad de sindicalismo franquista, ¿recuerdan la cuota obligatoria?, pues ahora lo mismo, sólo que vía presupuesto (estés afiliado o no, paga), secuestrando y domesticando a estas organizaciones creadas por los trabajadores para defensa de sus intereses y ensuciando, mancillando, prostituyendo la sangre, la persecución, el encarcelamiento e incluso muerte de cientos, miles de trabajadores; la memoria en definitiva de los que lucharon para crearlas. Ahora, en este periódico, del que si ha lugar hablaremos en otro momento, nos muestra a unos presuntos estafadores, que de serlo, no son más que el fruto de su obra, que ahora nos arrojan como carnaza. No sólo habría que pedir responsabilidades a los sujetos particulares, también a las Instituciones y Gobiernos que se desprenden de abundantes cantidades de recursos públicos sin el menor control sobre ellos.
    Lo mismo cabría decir de la Iglesia, ONGs, Fundaciones…. Si me dejan, seguiré.

  89. #0 FuzzyLogic dice:

    #82

    No es fácil quitar el miedo, el miedo devora, atenaza, impide razonar, perpetua a las personas en posiciones erróneas, absurdas…

    El miedo lleva la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al lado oscuro.

  90. #0 JPatache dice:

    #89
    Señor Decepcionado ¿echa la culpa al gobierno de equivocarse sobre el sindicato al que vota? Elija mejor.

  91. #0 JPatache dice:

    #89
    Señor Decepcionado ¿no le convencen las acciones del gobierno de Felipe González?
    No le vuelva a votar.

  92. #0 ddaa dice:

    vuestra agresividad confirma que como lobby sois muy lamentables

    Pues como analista político no tiene usted precio, Mr. Culito

  93. #0 leemorgan dice:

    Algunos países con sindicatos potentes y plena libertá sindical:

    –Suecia
    –Francia
    –Alemania
    –Holanda
    –Dinamarca
    –Gran Bretaña

    Algunos países con sindicatos débiles y represión antisindical:

    –El Salvador
    –China
    –Guinea Ecuatorial
    –Birmania
    –Guatemala
    –Uzbekistán

    Por O pesetas (porque no tiene ningún mérito), díganme el nombre de seis de esos países adonde NO irían a vivir jamás nuestros antisindicalistas libeggales ejpañole. Un, dos, tres, respondan si no tienen nada mejor que hacer.

  94. #0 Fétido dice:

    ♪Tan pillao con el carrito del helaooo♫♪

  95. #0 bonilla dice:

    Visto lo visto; en todos lo sitios cuecen habas Siguiendo con los refranes, (Que me pongan donde haya, que del resto me encargo yo)

    Buenas noches

  96. #0 yosoyhayek dice:

    No me gusta Rousseau, ha sido uno de los peores enemigos de la libertad. Sí creo en que las personas se asocien en defensa de sus intereses, siempre y cuando tal asociación sea espontánea y no diluya el individualismo evidente. En cuanto a los sindicatos, no es cosa suya, no todos son de izquierdas o intervencionistas. El problema es que éstos han vencido en muchos aspectos, han doblegado a conservadores, por desgracia también a liberales (pseudo, claro), y han conseguido o contribuido en colocar a los suyos, a los socialistas (de todos los partidos), en el poder. La España intervenida de hoy no sólo se la debemos al Franquismo, algo tiene que ver esa derrota moral y política que en Europa, con pequeñas salvedades, ha dominado el sistema de gobierno y el modelo de Estado.
    Los sindicatos surgen, nada más. Su relevancia depende del poder que tengan o la identidad que mantengan con el modelo social o el gobierno de turno.
    Defender los derechos de los trabajadores no es el problema, el problema es el de siempre, el Socialismo, total o descafeinado.

  97. #0 yosoyhayek dice:

    ah, prefiero EEUU o Australia… aunque me quedo con España, a pesar de todo… siempre con esperanza, no?

  98. #0 JPatache dice:

    #97
    ¿usted se lee a si mismo?
    Lo dudo
    Su palabras se unen en frases imposibles que desafían la lógica, la ética y la estética. Vamos, que son patéticas.

  99. #0 M. dice:

    “Una aclaración informativa: Fafo escribe desde la IP de la redacción de El Mundo”.

    Querido Nacho: por más que lo leo, me resisto a creerlo. Eso que has hecho es miserable.

    Lo siento.

    Un saludo.

  100. #0 Naki dice:

    Los socialistas segun los libegales por lo visto somos como legion pq semos muchos semos multitud,semos los causantes de todos los males de Espagnaa.Hoyga pues en los sitios libegales suyos se me insulta por mi condicion homosexual y se me niega los mismos derecho que a los heterosexuales….de eso tambien tiene la culpa el socialismo….asi es como luchan los libegales por mi libertad diciendo que una empresa tiene derechoa despedirme por mi condicion homosexual…..ais estos libegales ranger….

  101. #0 Naki dice:

    100 por ?

  102. #0 leemorgan dice:

    97.
    Hoyga, ahora en serio: ¿el español es su lengua materna?

    98. Australia es uno de los países del mundo con mayor tradición sindicalista. Como sucede con EEUU, aunque a los catetos del CATO les moleste tal realidá histórica.

    Por cierto: John Howard al paro, y créame que no lo siento.

  103. #0 Decepcionado dice:

    Señor JPatache, hace tiempo que dejé de votar a sindicatos y a partidos. ¿Tiene Ud. otra opción?

  104. #0 JPatache dice:

    #104
    Naturalmente que sí. El señor MaoMeno está reuniendo una gente para que actúe de masa enfervorizada y tome el palacio de invierno. Solo le queda eso, o seguir votando al PP. Usted elige.

  105. #0 JPatache dice:

    *camarada MaoMeno

  106. #0 piezas dice:

    #67 Fafo dice:
    Noviembre 26th, 2007 a las 10:53 pm

    Es normal que seamos gente activa y preocupada por lo que se publica en un blog de actualidad.

    No descalifico ni insulto a nadie…
    ————————————–

    el 2007-11-20, a las 20:02 Fafo dijo en Una corrección:

    Nacho Escolar debe de estar orgulloso. Tanto como de esos calcetines tan bonitos que lucía el día de la entrevista con ZP… esos zapatos, Dios Mío… esos pantalones pesqueros… esa postura, ese rictus de eterno becario… Qué vergüenza debieron de pasar Garea y Gonzalo.

    ———————————–

    Sí, desde luego se ve a la legua que su participación es en pos del debate y la preocupación por lo que publica un blog de actualidad.

  107. #0 Naki dice:

    107 es que si no se lleva el corpiño de PJ no se queda bien en los sitios hombreya.

  108. #0 Fétido dice:

    #100
    Va, Fafo. Tómate otra.

  109. #0 M. dice:

    Respecto a Aníbal Malvar, he de decir que se trata de uno de los escritores más respetados de la literatura gallega y, a mi modo de ver, un buen periodista. Personalmente, no lo conozco en absoluto. Identificar a todo aquel que escriba en un medio con la opinión de ese medio (más aún cuando la opinión del medio es la opinión exclusiva de una sola persona) es temerario. Por otro lado, desconozco las motivaciones políticas del señor Malvar. Me gusta (mucho) como narra: eso es todo.

    Leo a Escolar, coincido con él muchas veces y en alguna ocasión he dejado aquí un post de mi propio blog cuando he entendido que tenía sentido dejarlo y seguir con el debate. Sencillamente, no me ha gustado que señalase con el dedo al nick Fafo y anunciase su dirección IP, haciendo uso de una información privilegiada para hacer escarnio de alguien que se creía en el anonimato (como la mayoría de todos ustedes). Él está por encima de todo eso: es el director de un diario nacional y jefe de este tinglado, que tiene un éxito enorme. Como es alguien a quien sigo, y a quien tengo en cierta consideración, me molestó ese detalle. Por otro lado, quizás “miserable” sea una palabra mal elegida y el comentario un tanto destemplado. Si he ofendido por eso, aquí mis disculpas. Por mi parte seguiré leyendo a Escolar, como a tantos otros, con interés y respeto.

    Y respecto a El Mundo, comentaristas: por favor, ahí dentro hay de todo. Hasta no hace mucho trabajaba Tertsch en El País, y léanlo ahora en Abc.

    Saludos.

  110. #0 JPatache dice:

    Señor Piezas ¿si apenas corretean usted les aplasta de un pisotón, que nos deja a nosotros?

  111. #0 JPatache dice:

    #110
    ¿qué es “una dirección IP”?

  112. #0 Decepcionado dice:

    Señor JPatache, no conozco al señor MaoMeno. Oh, me está insinuando que para evitar una posible victoria de la derecha, he de votar izquierda. Si es así, por favor, dígame donde se encuentra.

  113. #0 JPatache dice:

    #113
    En este momento me encuentro en la cama

  114. #0 JPatache dice:

    #113
    El camarada MaoMeno fue expulsado del partido comunista chino por revolucionario.

  115. #0 Decepcionado dice:

    Señor JPatache, que tenga dulces sueños.

  116. #0 JPatache dice:

    #116
    Deseo para usted todo el bien que desea para mi.

  117. #0 Decepcionado dice:

    #115
    Yo me auto-excluyo. Pongame Ud. la etiqueta.

  118. #0 Fétido dice:

    #110
    Anibal/Fafo:
    Lo normal en este blog es enseñar el culo del troll cuando se pasa de listo.♪Culete culeteeeee♫

  119. #0 JPatache dice:

    #113
    ¿”me está insinuando que para evitar una posible victoria de la derecha, he de votar izquierda”?
    Nada más alejado de mi ánimo. El que gane la derecha, la izquierda o el centro no es mayor problema.
    Solamente creo que es mejor que no gane “esta derecha”.

  120. #0 sachete dice:

    #110 M.

    Tirar la piedra y esconder la mano está feo. Pero encima quejarte si te pillan es de muchas risas.

  121. #0 Decepcionado dice:

    #120
    Perdón, pero mayor daño hace una mala izquierda, o quienes hablan o actúan en su nombre.

  122. #0 JPatache dice:

    “la mala izquierda” es de momento un animal mítico y “la mala derecha” es el pan nuestro de cada día.
    Los que “hablan en nombre de la izquierda” y los que “hablan en nombre de la derecha” hablan en nombre de sí mismos

  123. #0 Decepcionado dice:

    #123
    Tan mítica es la “mala izquierda” como la “buena izquierda”; simplemente no existen. Cierto es, “la mala derecha” es el pan nuestro de cada día.

  124. #0 justo a tiempo dice:

    ¿Presumo entonces que la buena derecha existe?

  125. #0 Timón dice:

    Que el director de un medio que pertenece a un grupo con la capacidad financiera de Mediapro desvele la IP de un usuario anónimo (como todos los demás) que le critica en su blog le retrata. Como le retrata identificar a todo aquel que trabaja en El Mundo con la línea editorial de El Mundo. ¿Es eso lo que ocurre en Público, Escolar? ¿O lo que a ti te gustaría que ocurriese? La respuesta, viendo su forma de actuar, da miedo. Es la primera vez que veo al responsable de un blog revelar una ip porque no le gusta lo que ese usuario opina: de vergüenza ajena. Invita a una profunda reflexíón sobre los valores democráticos en los que está formada una persona que actúa así, y que dirige un periódico supuestamente de izquierdas.

    Como lo retratan los datos de distribución: poquito más de 10.000 periódicos está vendiendo Público. Menos que La Opinión de Zamora. Entre otras cosas, por dedicar la portada a exclusivas del calibre de esta de Comisiones Obreras. Entre otras, por el talento de su director.

  126. #0 JPatache dice:

    #122
    “pero mayor daño hace una mala izquierda,”
    #124
    “Tan mítica es la “mala izquierda” como la “buena izquierda”; simplemente no existen”
    Si sigue cambiando usted tan rápidamente de opinión, terminará votando PP, como siempre.

  127. #0 JPatache dice:

    Gracias a la ip que todos conocemos, hemos podido descubrir que vive en el Barrio de Salamanca.

  128. #0 Timón dice:

    Lo que no había visto es que el propio Escolar destaca su comentario en el que revela la IP de Fafo… y que censura y oculta el comentario en el que le critican, en el que no hay ni un insulto!!!! Lamentable y vergonzante. Has visto, Escolar, la cantidad de comentarios en los que se vilipendia a Aníbal Malvar, sin que haya ni el más mínimo indicio de que sea él el que se oculta bajo ese nick? Qué vergüenza!!!

  129. #0 JPatache dice:

    #129
    ¿que es una IP señor Timón?

  130. #0 JPatache dice:

    ¿qué es un “propio Escolar” señor Timón?

  131. #0 JPatache dice:

    ¿qué es vilipendiar señor Timón?

  132. #0 JPatache dice:

    ¿qué es censurar y ocultar señor Timón?

  133. #0 justo a tiempo dice:

    #126 Timón dice:
    He estado leyendo el hilo y no veo IP desvelada por ninguna parte.
    ¿Me podría indicar donde se desvela?.

  134. #0 a dice:

    Yo sí que estoy desvelada y no la IP esa. Casi las cuatro, cagoen.

  135. #0 Hairanakh dice:

    ¿CC.OO. es el sindicato ese que andaba ahora algo tenso con el gobierno, y viceversa?

    (Correlación no es causalidad, pero a veces es informativa)

  136. #0 ipon dice:

    #129

    Señores, ésta es la redacción de El Mundo. Así elaboran sus noticias, por si tenían alguna duda. Timón, no te da vergüenza inventarte las cosas? Yatusabes, la ética periodística y esas zarandajas…

  137. #0 CyberBeata dice:

    ¿Saben si hay wifi en el bar al que va el animal?
    El que lo sepa que me pase la IP y la carta de canapés y/o vinos.
    Seguro que hay protos y gambas caramelizadas. YUUUUmmm…

  138. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » El sindicalismo moderno dice:

    […] Escolar.net […]

  139. #0 Israel dice:

    Ya que la cosa ha derivado hacia el Mundo, esta mañana su insigne director pedía “que los beneficios del libro de Elisa Beni fueran para las víctimas, lo que no borraría el error cometido pero serviría para etc, etc.”

    De los ingresos de su periódico del día que sacaron a la víctima que aún está en coma, sin consentimiento de su familia, o de lo del bórico, o de la Mondragón, o etc, etc. no ha dicho nada. Seguramente porque tenían que ir a publicidad y no le ha dado tiempo, pero debía estar a punto de hacer el anuncio.

    Y lo digo desde la convicción de que publicar este libro es un fallo de principiantes, que me parece increíble que el juez no fuera capaz de prever la que le iba a caer y a lo que se arriesgaba. Como no lo he leído, no puedo opinar sobre su contenido, pero sí he podido observar que Elisa Beni ya no está tan gallita como estaba en las primeras entrevistas, ahora solo masculla que “pide perdón a quien haya podido ofender” cuando antes proclamaba su derecho a publicar una primicia que le había caido por suerte, que oportunidades así no se podián dejar escapar.

    Oportunidad de callarte, creo que sería mejor decir.

  140. #0 emigrante dice:

    ¿Cuando privatizaron los sindicatos? que no me he enterado.

  141. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ahora es necesario un reportaje sobre la prensa progre, o sobre el Trostkismo moderno y Mediapro. Si todos los progres sois la misma mierda, como diría González, ¿para qué te metes, Escolar? ¿Encarguitos de La Moncloa?

  142. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por ejemplo, Iñaki Gabilondo, el defensor de los trabajadores por x millones de euros al año. ¿A que no hay cojones?

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piensa el muerto de hambre que todos son de su pelambre.

  144. #0 yotambién dice:

    A 101.

    Soy liberal, voto al PP y además soy homosexual. Y sí cierto es que me discriminan en muchos sitios, pero gente de todos las tendencias políticas.

    Por favor, no se sí serás homosexual de verdad, pero si es así, no hagas demagogia política con tú problema, nuestro problema.

    Gracias.

  145. #0 ZüberSanta dice:

    Aquiles! En un hilo Aquiles, en el otro Leónidas! Vuva Esparta!

  146. #0 ddaa dice:

    Es curioso que poco después de que Mr. Culito salga en este hilo con historias absurdas sobre la ultraderecha y el cannabis, alguien llamado Rojopordentro envíe al foro de Democracia Nacional una propuesta para que este partido incluya en su programa la legalización del cananbis:

    “Y he aqui mi sugerencia: propongan legalizar el Cannabis y las drogas en general. Si consiguen que la sgente les crea, lo cual no es muy dificil porque seguro que en este campo si que cuentan con autenticos expertos, podrian arrastrar todo el voto del Partido del Cannabis hacia DN, conseguiendo nada menos que doblar su nuemro de votos. “

  147. #0 Naki dice:

    a 145 si tu votas a un partido que ha sido el unico en recurrir la ley de matriomonio homosexuales es tu problema,,igual que hay mueres franquistas a pesar de los “buenas” que eran las leyes de paquito para las mujeres.

    Asi que dime que demagogia politica estoy haciendo si digo que el PP esta en contra del matrimonio homosexual y que ningun libegal esta luchando por ese derecho.

    Venga dime ahora que es mentira que en los foro libegales se pone a parir la ley de matriomonios homosexuales y que en a cope no se nos acuso de corromper niños como hizo el capullo de vidal.

    Mira haz lo que te salga de la polla con tu voto pero no me des lecciones sobre “demagogia sobre nuestro problema” mientras votas al partido que esta intentado tirar por tierra el matriomonio homosexual.

  148. #0 Hook77 dice:

    Estais tratando a CC.OO como aznarista y corrupto, y puede que hayan muchos de esos como en todos los sindicatos, pero la base, los que luchamos día a día en las empresas, somos rojos como el vino, generalizar es de besugos.

  149. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 145 yotambién dice: “Soy liberal, voto al PP y además soy homosexual (…) Por favor, no se sí serás homosexual de verdad, pero si es así, no hagas demagogia política con tu problema, nuestro problema.”

    Mmmm… yap. Esteeeee… Esto es como la vida misma. Homos como yotambién, socialistas como Leo Brezh, seres humanos como Caraggamba…

  150. #0 Y… lógico » Los principales sindicatos, corruptos y traidores a los trabajadores dice:

    […] Yo ya he tenido la oportunidad de conocer las prácticas de CC.OO. y sus abogados (”aqui es muy difícil, pero tengo un bufete con mi marido y ahí podríamos hacer mas…”), ahora que no tengo ningún vinculo con ellos vuelvo a ser victima de sus maniobras. Luego alguien se sorprenderá cuando aparecen noticias como ésta […]

  151. #0 syr dice:

    …y estos “sindicatos” coexiten en el mismo planeta con aquellos que -aunque con diferentes “intereses creados”- reventaron la ventana de un bus lleno de pasajeros, matando a un bebé de un piedrón que le cayó en el pecho y la pelvis, e hiriendo a la madre. Fue el sindicato de mineros de Casapalca, en Perú, quiene reclamaban a la minera por diversos beneficios pendientes, muchos de ellos seguramente justos, pero ¿era necesario matar a una bebé para hacerse oir? La bebé no pudo ser atendida a tiempo, debido al bloqueo de las carreteras por parte de los mineros. es decir, la criatura agonizó y esto tampoco les importó.
    Todo extremo es malo, pues no acepta las infinitas combinaciones del espectro; léase democracia.

  152. #0 Y… lógico » Sindicalistas ambidiestros dice:

    […] reportaje a María Jesús Paredes, lider sindical de CC.OO. que recientemente ha dimitido tras un escándalo en el que se vió envuelta (escandalo de dinero, se entiende), ésta ha hecho unas sorprendentes […]

  153. #0 Nuestros propios Soprano « Verano Azul dice:

    […] Si es dinero del gobierno, ¿por qué no lo gestiona el gobierno? Actuaciones así sólo favorecen que aparezcan muchas irregularidades en la gestión. Además ¿por qué cada vez parece que gobierno socialista y sindicatos son la misma cosa?. Luego nos extrañamos de que haya nuevos ricos en el sindicalismo. […]