nov 25

Que dimita Álvarez del Manzano

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 18:35

Arsenio Escolar

El incondicional y sempiterno apoyo de El País (y, en menor medida, de otros medios de Prisa) a Alberto Ruiz-Gallardón tiene desde el siglo pasado tan mosqueados a la mayoría de los lectores del diario (por lo general, filosocialistas) como a la mayoría de los dirigentes y de los votantes del PP (por lo general, antiprisas).

Hoy El País escribe otro capítulo de esta historia con la publicación de un curioso editorial sobre la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, trama que al parecer alcanza al menos a 17 de los 21 distritos de la ciudad. Lo titula ‘Guateque en Madrid’, menciona al PP, no menciona en ningún momento a Gallardón (alcalde desde hace cuatro años y medio) y lo subtitula, atención, “El Ayuntamiento debe asumir responsabilidades por tantos años de corrupción” (las negritas son mías).

¿Qué quieren decir, qué están pidiendo? ¿Que dimita Álvarez del Manzano?

Publicado en Que paren las máquinas

267 comentarios en “Que dimita Álvarez del Manzano”

  1. # Bandit dice:

    Se acercan las elecciones, la campaña va a ser muy larga, muchos editoriales, muchos cálculos, muchas palabras medidas, los tapados Bono y Gallardón…

    ¿Es posible con los números en la mano conseguir un escaño al Parlamento?

    Pues eso…

  2. #0 JPatache dice:

    Todos los armarios tienen su esqueleto

  3. #0 JPatache dice:

    En este caso es más apropiado decir que algunos esqueletos saben qué armario es mejor para ocultarse.

  4. #0 María dice:

    ¿Quién es Álvarez Manzano? ¿Él de peras y manzanas de Ana Botella?.
    Por cierto corre el rumor de qué los “aznar” se van a separar… Que España se rompe,es ya es certeza absoluta, sí las familias reales y pperas se destruyen… ¿A dónde va España?

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    las élites se pueden permitir cosas que no puede permitirse al pueblo llano.

  6. #0 JPatache dice:

    Tener apoyos insospechados y en principio insospechosos.

  7. #0 Hugo dice:

    Y no menciona, por ejemplo, que el “demócrata” gallardón ha decidido que el debate sobre el Guateque se haga el mismo día que un pleno del Ayuntamiento ordinario y otro sin importancia… el debate de presupuestos. El mismo día los tres, para que no se pueda celebrar ninguno.

    Si esto lo hiciera cualquier otro (cualquiera) sería un escándalo nacional

  8. #0 Rue Madeleine dice:

    El que sea, mientras que no sea Gallardón A El País le va bien…

  9. #0 JPatache dice:

    #7
    ¿que va a hacer la oposición municipal?
    ¿que van a hacer las asociaciones de comerciantes?
    ¿que van a hacer las asociaciones de vecinos?
    ¿que van a hacer los votantes?
    ¿nunca pasa nada?

  10. #0 Rue Madeleine dice:

    Acabo de leer la editorial. Es una vergüenza lo que está pasando en El País, por qué no cita el nombre de Gallardón? por lo mismo que cuando Miguel Sebastían le preguntó por la Corulla todos los tertulianos de la Ser se le echaron encima como alimañas. No se puede tocar al faraón, que Prisa quiere que sea el próximo presidente del gobierno y así le sean devueltos todos los favores y todas la tapaderas que le han fabricado a Ruíz Gallardón.

  11. #0 Kuryakin dice:

    #9 JPatache

    No. Solo pasa si un par de gilipollas queman un cajero en Arrigorriaga (por poner un caso).

    Entonces se movilizan todos los pesos pesados.

  12. #0 mrag dice:

    No, si ya vereis como al final la culpa va a ser de Carod Rovira…

  13. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Pero la culpa de todo no era de Piezas?

  14. #0 Kuryakin dice:

    #13 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer

    No. Piezas se ha hecho pedazos.

  15. #0 leemorgan dice:

    Que dimita Arias Navarro también.

  16. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Perdón por el autobombo (joder, kuryakin XDDDD), pero a tenor de lo que ha dicho maría, abundo en algo que dije yo en su momento.

  17. #0 Kuryakin dice:

    #16 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit

    Al Chirac en Francia ya le han empapelado.

    Respecto de tu post…solo decir que “Hoy follo y mañana fatatas”.

    Los políticos “instalados”, son como las manchas difíciles”.

  18. #0 ¡Hosanna Rockefeller! dice:

    Yo perdí completamente la confianza en los de Prisa cuando fueron a cargarse a Sebastián por el “caso Corulla”, y ni un solo tertuliano ni opinador tuvo las narices de entrar en las cuestiones de fondo. Prietas las filas. Entonces me dí cuenta de que a gente así de cobarde, no me daba la gana de confiarles mi información.

  19. #0 THX 1138 dice:

    Hace tiempo que deje de leer El Pais. Me aburre el rollo que llevan.

  20. #0 pepiño dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    http://www.pacotaco.com

    Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.

    Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.

    Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!

    El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.

    http://www.pacotaco.com

  21. #0 Anonymouse dice:

    Me pregunto con quién iría Prisa en un Zapatero con el PSOE vs. Gallardón con el PP…

  22. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Pepiño, di que sí. Llevas toda la razón

  23. #0 Kuryakin dice:

    #21 Anonymouse

    En cambio yo se con quién iría Prisa en un Alfonso Guerra con el PSOE vs. Gallardón con el PP…

  24. #0 amlaCahcuModoTetnA dice:

    ¡¡Y FELIPE, SIN DIMITIR!!

  25. #0 Anonymouse dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    ¿Y el que quienes organizan la minifestación manipulen tan descaradamente qué evidencia? ¿También el éxito de la minifestación?

    Cara gano yo, cruz pierdes tú.

  26. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Alguien ha actualizado ya los palabros?

  27. #0 Tiritrate dice:

    Escolar, ¿cómo van las ventas de Público?

  28. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Preguntalo en Público, pesaoloscojones!!!

  29. #0 Anonymouse dice:

    #27 Tiritrate

    Pregunte a Pedro Ojete y su OJeteD, que es el único que dice la verdaz. Si Escolar le da cifras seguro que son falsas.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La alcadia de Madrid se deberia dejar vacia por respeto a Tierno.
    Y el que no lo vea asi que se vaya a su pueblo.
    XDDDDDDDDDDDDDDD

    Hoy he flipado con la CNN. Ha salido un menda lerenda hablando de Afganistan y el marco era: Podemos repetir en Afganistan lo que ya esta funcionando en Irak?
    He empezado a pensar que el tiempo es infusion y la vida pebre (esta vez si me refirio a Fenicia y no a Guasolandia)

  31. #0 Kuryakin dice:

    #29 Anonymouse

    Creo que vende alrededor de 10 millones de ejemplares al día…¿no?

  32. #0 Anonymouse dice:

    #31 Kuryakin

    Si aplicamos las matemáticas liberales todo es posible.

  33. #0 sachete dice:

    #20.

    Pepiño, de por Dios. Hai minolles de banderas azules que ponen frente nacional y minolles de banderas de España. ¿A ver si el sectario vas a ser tú?

  34. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #27

    Mejor que a tu madre en la esquina.

  35. #0 Fétido dice:

    #3 JPatache
    ¿Que Gallardón ha salido del armario?

  36. #0 JPatache dice:

    #35
    No es Gallardón “imperson” son las almas en pena de las hipotéticas malas acciones de Gallardón. Eso legalmente. Religiosamente como todos somos pecadores, ni hipotéticas ni hostias: malas acciones reales.

  37. #0 Fétido dice:

    #36
    Pues me quedo más tranquilo, oigue.

  38. #0 Kuryakin dice:

    Pues Rajoy dice que el PP está en su mejor momento desde el 2000.

    Moral no le falta.

  39. #0 Darth dice:

    Pues yo sigo en queriendo de sabé quién es el autor intelectual del guateque, porque un grupo de funcionarios pelanas sin otra preparación que la necesaria para estar de chupatintas poniendo sellos tras una ventanilla, y sin contactos con altas esferas que diseñaran el tinglado, ni ná de eso, no podrían organizar una trama de latrocinio y mangoneo a esa escala. Ahí tiene que haber un cerebro oculto, que seguro que no está en desiertos remotos ni montañas lejanas (como muy lejos en plaza Cibeles, y no miro a naide…)

  40. #0 El Pekata dice:

    Hola Aburridos. Ya he leido el correo y me piro.

    Os deseo que alguien escriba algo y os saque de vuestro aburrimiento y soledad.

    Buenas tardes.

  41. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Bueno, tras el mitin de Rajoy en Madrid en el mes de mayo, Polanco nos llamó guerracivilistas y fachas al millón de asistentes y dijo bien claro que “en Prisa queremos otra derecha”. ¿De qué os extrañáis?

  42. #0 Darth dice:

    Hoyga, Donjavié: yo también quiero una cuenta de correo en escolar.net como la del PPataca. ¿Qué hay que hacer?

  43. #0 Kuryakin dice:

    #42 Darth

    Una hoja de Excel, naturalmente.

  44. #0 leemorgan dice:

    41.

    ¿Maricomplejines piensa asistir a la próxima kdd sabatina en Madrí de pringaos procedentes de la piel de toro entera?

    Yo creo que tampoco.

  45. #0 Anonymouse dice:

    Hay que reconocer que como personaje cómico Boccata es cojonudo.

  46. #0 leemorgan dice:

    41.

    No se olvide de votar a Maricomplejines el próximo marzo. Por mucho que éste se niege a salir en la foto con usté. Son sacrificios que hay que hacer por Ejpaña.

  47. #0 leemorgan dice:

    46.

    “niegue”

  48. #0 Naki dice:

    41 hablamos de los “españoles de bien” y los que no lo eran segun marianito.Hoygan los votos que no van al PP siguen siendo de ETA…

  49. #0 leemorgan dice:

    48.

    Yo creo que Maricomplejines está genuflexo ante el MLNV. Lo demuestra el hecho de que ayer huyera como la peste de la kdd de ejpañoles de bien en Madrí.

  50. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    El PP castiga a Calleja tras su bronca con San Sebastián

    El periodista, expulsado de la Fundación Gregorio Ordóñez

    Puñaladas por la espalda contra el terrorismo.

  51. #0 leemorgan dice:

    50.

    Igual va mañana Esperanza Aguirre y le reclama al rey destierro vitalicio o muerte en garrote vil para Ordóñez. Estos del pepé siempre te sorprenden con nuevos chascarrillos.

  52. #0 leemorgan dice:

    51.

    “para Calleja”, naturalmente.

  53. #0 Kuryakin dice:

    #50 Anonymouse

    El que se mueva…no sale en la foto

  54. #0 NatXoX dice:

    Pues yo estuve en la manifestación y había 6.000 personas.

  55. #0 justo a tiempo dice:

    #50 Anonymouse dice:
    Según sus estatutos, la fundación, creada en diciembre del 95, pretende divulgar “la convivencia pacífica, la pluralidad y libertad de los ciudadanos”.
    Por otra parte:
    “En este tiempo Calleja se ha mostrado favorable al proceso de diálogo con ETA y ha criticado la actitud de los populares”.
    ¿Cúal de las premisas de la segunda frase entra en colisión con los estatutos de la fundación?.

  56. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    De hecho, ¿Quién en la asociación cumple con la parte del estatuto que dicta “La convivencia pacífica”?

    Si cada manifestación que montan es para montar bulla contra el gobierno y el fin que quieren con ETA no es justicia, sino venganza…

    Y libertad, tampoco quieren: Las manifas son para dictar al gobierno, y por ende a la nación, la forma de gestionar el problema de ETA: Única y exclusivamente a su manera.

  57. #0 Turinga dice:

    #21 Anonymouse dice:
    Pués con la boca chica con zp,pero queda alguna duda de que le pondrían velas a san gallardo? Alguien de verdad cree que el el país(pasquin) quiere el triunfo de zp?¡¡!!

  58. #0 Jack Daniel’s dice:

    Que no, hombre, que los del País simplemente están preparando el relevo generacional y también ideológico, por supuesto.

  59. #0 Kuryakin dice:

    Creo que el artículo de hoy de Javier Ortiz proporciona algunas claves con las que entender la idea de fondo de la estrategia del PP, a la vista de los movimientos “talanteros” de Zapatero.

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/augurios

    Quizá si, quiza no, pero…

  60. #0 piezas dice:

    De hecho, Kurya, hace tiempo que huele: el PP juega al hartazgo.

  61. #0 spinela dice:

    La baraka de Gallardón

    Gallardón tiene baraka:
    se vio cuando la Corulla
    y ahora mismo con la bulla
    de licencias tiki-taka
    para llenar la buchaca,
    pues la prensa, toda ella,
    le acaricia cual doncella
    en disciplinada grey,
    y malicio que hasta el rey
    envidia su buena estrella.

  62. #0 Fétido dice:

    #50 Anonymouse
    Le está como dios a Calleja. Así aprenderá lo que significa la democracia plácida.
    Vota Oreja.

  63. #0 Kuryakin dice:

    #60 piezas

    Pues fijate…una cosa es que haya personas, y yo me incluyo en ellas, que valoren la abstencion como una forma activa de protesta contra el estado de las cosas, pero con la idea de fondo de que tanto PP como PSOE aprendan de que hay ciertas cosas con las que no conviene jugar…

    Y otra cosa es que uno de los grandes partidos esté maniobrando para que la gente se abstenga porque a él le beneficia.

    Esto supone una perversión de la democracia. Jugar para que la gente no vote porque así él sale beneficiado, al tener su bolsa de voto perfectamente definida.

    Lo ideal sería que esto les estallara a ellos en la cara tambien, pero al parecer todo el mundo está de acuerdo en que la bolsa de la abstención incluye más votos de izquierda que de derecha…

  64. #0 ipon dice:

    #50

    Calleja ya había tenido algún roce, pero definitivamente las filas están mu prietas como para asomar la patita. Miedo da el PP como gane las elecciones.

  65. #0 andaqueno dice:

    “una cosa es que haya personas, y yo me incluyo en ellas, que valoren la abstencion como una forma activa de protesta contra el estado de las cosas”
    Eso siempre me ha fascinado, que se considere activo algo que consiste básicamente en no hacer nada.

  66. #0 ostap dice:

    No son los únicos que tienen las filas prietas…

  67. #0 piezas dice:

    #63 Kuryakin

    esté maniobrando para que la gente se abstenga porque a él le beneficia

    Pero eso no es nuevo: las maniobras de ese “uno de los grandes partidos” no solo paran ahí; creo que a estas alturas estamos curados de espanto a base de ver a ese “uno de los grandes partidos” no detenerse ante nada para sacar rédito (véase el sábado pasado) y subvertirlo todo en su beneficio.

    Hoy, por cierto, en la Ser están muy optimistas.

  68. #0 Kuryakin dice:

    #65 andaqueno

    Pues si, si que es activo.

    Hay un refran que dice: “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

    El fallo está en considerar Abstencion=No hacer nada.

  69. #0 piezas dice:

    Ostap, es que el PP nos la pone dura a propios y extraños ;-P

  70. #0 piezas dice:

    …la fila, quicir…

  71. #0 Anonymouse dice:

    Yo pensaba que lo de que el PP buscaba fomentar la abstención cansando al personal o directamente generando rechazo visceral a la política estaba más bien clara desde hace ya años, que llevamos ya una legislatura con el tema. El PP se asustó cuando el 14-M empezó a ir gente a votar que antes no iba, e incluso alguno se indignó bastante. La crispación va bastante claramente por ahí.

    Por cierto, hace tiempo que no viene antifa.

  72. #0 Anonymouse dice:

    #68 Kuryakin

    Seguro que el PP aprecia mucho esos desprecios.

  73. #0 El nota dice:

    #63

    Es que lo que habría que hacer es sacar de una vez ya el anti-voto. Que hubiera votos que restaran. Yo no sé a que partido votar (bueno en realidad si que lo sé) pero sé cual NO quiero que gobierne, pues para eso tengo mi anti-voto, chas, le resto un voto al partido que sea. Es la Democracia v2.0, seríamos pioneros en el mundo hoygan, como los americanos en su día.

  74. #0 emigrante dice:

    Pues yo creo que el Faraón saldrá reforzado de este asunto. ¿Porque que es una trama de licencias de apertura de locales comerciales? Calcerilla que el alcalde ni tiene por qué molestarse en agacharse a recogerla. Donde están los asuntos de los líderes que habría investigar es en las obras de los megatúneles, las estaciones del AVE y Tamayazos varios. Pero eso nadie lo investgará, ni Prisa, ni la COPE (aunque FJL odie a Gallardón) ni nadie.

  75. #0 Kuryakin dice:

    Ha habido referendums en España, o en parte de ella, donde la abstención ha sido la posición dominante. Dos de ellos suficientemente significativos: El de la Constitución europea, y el del Estatut de Cataluña.

    En Francia, por ejemplo, la primera de las consultas referidas, obtuvo una participación muy elevada.

    ¿Por qué?

    Y que sorprendente que en una zona como la catalana, una consulta sobre su Estatut, sea pasada por alto por la ciudadanía. Bien es verdad que las campañas de “Ve a votar” propiciadas por la Generalitat fueron prohibidas por la Junta Electoral, no se bien a instancias de quién, pero lo cierto es que, con la que había montada, olía a hartazgo…eso mismo que menciona piezas en su post.

    Se quiera o no, esto es un mensaje de la masa social a la clase política. Un mensaje ignorado desde una perspectiva…porque les conviene. Prefieren decir que ha ganado el “si” o el “no” en la medida que les conviene, y solo comentarán la abstención si el resultado favorece a la opción contraria a la que se defendía.

  76. #0 andaqueno dice:

    “El fallo está en considerar Abstencion=No hacer nada.”
    Es que abstenerse es no hacer nada. Si me dijeras que propones lo que sea, hacer el pino, pintarte de verde, te diría que vale, pero abstenerse es NO hacer. Por mucho que lo pintes de fucsia.

    OT- Resumen de panegrínicos proterroristas de la gentuza de siempre, sobre todo las alegaciones para dejar en libertad de los terroristas, de mano de PD:
    http://blogs.periodistadigital.com/11m.php/2007/11/25/losantos_pedrojota_11m_conspiracion_2398

    Y otro OT: Cómo pasar de Fuerza Nueva al chavismo:
    http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2007/11/25/profesores_espanoles_disenan_en_la_sombr

  77. #0 andaqueno dice:

    “Se quiera o no, esto es un mensaje de la masa social a la clase política”
    Claro: Es decirle “oye, haz lo que te salga de los cojones”.

  78. #0 amanda dice:

    No a Alvarez del Manzano lo que le tienen que llevar es a los tribunales y juzgarlo por los casos en los que ha intervenido.
    ¿Porqué no se le pide explicaciones de lo que ha hecho?

  79. #0 Kuryakin dice:

    He estado buceando y..joder no me acordaba.

    La Acuerdos dictaba una providencia prohibiendo la campaña institucional a favor de la participación, además el PP actuaba en contra de la propaganda en sentido de animar al voto con un recurso ante la Junta electotal.

    Cuando un partido hace todo lo posible para obstaculizar el que las instituciones animen a ir a votar, y las Juntas actúan como actúan, manejando la situación a su antojo…, y que el Partido adversario no monte en cólera por esa actitud y muestre una reacción tibia al respecto, me parece que no es muy criticable el que un día propongan una votación y no les vaya a votar ni cristo.

  80. #0 Kuryakin dice:

    #77 andaqueno

    Puede que sea una interpretación.

    Hay otra:

    Si al final vas a hacer lo que te salga de los cojones, no me molestes y me cuentes cuentos sobre “democracias”

    ¿no crees?

  81. #0 Kuryakin dice:

    #78 amanda

    Igualico que a Chirac en Francia.

    Igual es que en nuestra “fuerte y madura” democracia este tipo de cosas no se pueden hacer.

  82. #0 andaqueno dice:

    Kurya, si tu post iba por el mío, no veo la relación.

  83. #0 andaqueno dice:

    “Puede que sea una interpretación”
    Es lo que tiene el no hacer nada, que cada dios lo interpreta como le sale de los cojones. Y no, no creo, basta votar a quien no haga lo que le salga de los cojones.
    Que yo sepa los partidos no los fundan dioses, hasta tú puedes fundar uno.

  84. #0 Anonymouse dice:

    Si al final vas a hacer lo que te salga de los cojones, no me molestes y me cuentes cuentos sobre “democracias”

    Seguro que lloran amargamente porque les dejes vía libre para hacer lo que les salga de los cojones.

  85. #0 Kuryakin dice:

    #82 andaqueno

    Te lo explicare.

    Yo hablo de que es un mensaje dirigido a la clase politica.

    Tu dices que el mensaje es “haz lo que te salga de los cojones”

    Yo digo que es algo más que eso:

    Si al final vas a hacer lo que te salga de los cojones, no me molestes y me cuentes cuentos sobre “democracias”

    O sea, que me dejeis en paz pasar el día tranquilo.

  86. #0 Kuryakin dice:

    #84 Anonymouse

    está claro que lo van a hacer, les votes o no les votes.

    Solo te digo que el día en que haya una abstención del 60% o más en unas generales, frente a unas posibilidades de elección y una mecánica de asignaciones
    determinadas…algo ocurrirá.

    Y fijate que digo: “frente a unas posibilidades de elección y una mecánica de asignaciones determinadas

    La lectura será fácil: “Están hasta los huevos de nosotros”.

  87. #0 Naki dice:

    86 lo que ocurrira es que el partido que gane dira esto ocurre por el “otro” y nuestra forma de hacer politica funciona….adema actualmente la abstencion solo afecta a un partido y ahi estan los datos.

    Mira quien logro mayoría absoluta con la mayor participacion de la historia y mira quien la logro con la menor.

  88. #0 andaqueno dice:

    “O sea, que me dejeis en paz pasar el día tranquilo”
    Vaya, no hacer nada.

  89. #0 Anonymouse dice:

    está claro que lo van a hacer, les votes o no les votes.

    Si les votas al menos tienes voto en lo que se hace. Si no, pues no. Ellos encantados de que el ciudadano no se meta por medio. Si alguna vez has tenido que ver con alguna asociación de vecinos o algo parecido y te las has tenido que ver con alcaldes y concejales te habrás dado cuenta de que nada molesta más al político que el que el ciudadano se meta por medio en sus decisiones. Lo que planteas para ellos es el puto paraíso. Lo firmaban todos los alcaldes del España pero ya.

    Solo te digo que el día en que haya una abstención del 60% o más en unas generales, frente a unas posibilidades de elección y una mecánica de asignaciones determinadas…algo ocurrirá.

    Lo dudo mucho. En los USA la tasa de abstención es altísima y no pasa nada. Siguen pensando que son la mejor democracia del mundo.

    La lectura será fácil: “Están hasta los huevos de nosotros”.

    ¿Y?

  90. #0 Kuryakin dice:

    Cuando el respeto por lo quye significa “El Voto”, con mayúsculas se pierde, como podemos ver en las maniobras del CGPJ y el TC, donde la salsa es más importante que el pollo, y cuando se ve tambien claramente que a uno de los dos partidos dominantes el voto “le molesta”, y el otro partido no carga contra eso fulminantemente a nivel de medios, cuando las palabras de Aznar criminalizando votos a otras formaciones pasan sin que nadie, a nivel institucional haga nada…

    Si el TC y el CGPJ emitieron opiniones de todos conocidas sobre leyes aprobadas o en trámite por el parlamento, podían haber emitido algun tipo de opinión diciendole a Aznar, por ejemplo, y ya que estoy con ese ejemplo, “Sus palabras hacen un flaco servicio a la democracia, debería disculparse”.

    O bien la J. Electoral llamándole a capítulo.

    Es más facil llamar a capítulo a un gobierno que quiere lanzar una campaña para que los ciudadanos voten, como he dicho en otro post anterior.

    Ya se que puede haber gente aqui o en otras partes que se muestre en desacuerdo con lo que digo, es lógico.

    Pero en este país nuestro, no se tiene ningún respeto al “VOTO” con mayusculas, y estando las cosas asi, por paradójico que parezca, cada vez que votemos, estaremos legitimando esa falta de respeto.

  91. #0 andaqueno dice:

    “Solo te digo que el día en que haya una abstención del 60% o más en unas generales, frente a unas posibilidades de elección y una mecánica de asignaciones
    determinadas…algo ocurrirá”

    Concretamente, nada. En EEUU hay abstenciones como esas, y no pasa nada. ¿porqué habría de pasar?

    “La lectura será fácil”
    Claro: Haz lo que te salga de los cojones.

  92. #0 Kuryakin dice:

    #88 andaqueno

    Insisto, eso es lo que tu crees, para mi es hacer mucho.

    Hay silencios que hablan mucho.

  93. #0 Anonymouse dice:

    Concretando: El problema de la política en España es que participamos demasiado poco. Dejando de participar no arreglas una mierda, sino que te hundes en ella aún más.

  94. #0 andaqueno dice:

    “cada vez que votemos, estaremos legitimando esa falta de respeto”
    Si votas a quien comete esa falta de respeto si, si no, no. Si encima absteniéndote beneficias a quien comete esa falta de respeto es justamente lo contrario de lo que dices tú.

  95. #0 Kuryakin dice:

    #91 andaqueno

    EEUU no es el modelo por su mecánica. Allí si en un estado ganas por 51 a 49, te lo llevas todo. Y no todo el mundo tiene el voto cómodo.

    Vivimos en Europa.

    Planteate las cosas en Europa, y define una situación en la que se necesiten ciertas cifras para que algo pueda salir para adelante.

    ¿Portugal?

  96. #0 Anonymouse dice:

    Insisto, eso es lo que tu crees, para mi es hacer mucho.

    El caso es que el no votar a ti te puede satisfacer personalmente un huevo. Hay mucha gente muy satisfecha de no votar. Eso no te lo cuestiono.

    Lo que te cuestiono es la utilidad que eso tenga fuera de tu propia satisfacción.

  97. #0 andaqueno dice:

    No no, lo que “yo creo” no, no hacer nada es no hacer nada. No hay ninguna subjetividad en ello.

  98. #0 Anonymouse dice:

    Concretando: ¿Qué pasaría si la abstención llegara al 60%, Kuryakin?

  99. #0 andaqueno dice:

    “define una situación en la que se necesiten ciertas cifras para que algo pueda salir para adelante”
    Es que en las elecciones de nuestro país no se exige quorum, por mucho que a ti te gustase. Si participase solo el 10% de los electores, estos decidirían el gobierno.

  100. #0 Anonymouse dice:

    Más preguntas: ¿Por qué piensa usted que cierto partido impugnó la campaña a favor de ir a votar en el referéndum catalán? ¿Qué piensa ese partido de la abstención?

  101. #0 Kuryakin dice:

    #98 Anonymouse

    Te lo he dicho antes pero lo ampliaré:

    1)Alguien de peso en los partidos que se presentaron a esas elecciones pensaría que el electorado está hasta los huevos. Titulares de prensa como “Los españoles dan la espalda a sus partidos”, darían mucho que hablar.
    2)Nadie podría hablar, para nada, de que son “la mayoría de los españoles”
    3)El tema sería la comidilla en Europa…”¿que esta pasando ahi?”
    4)La amenaza de que alguien externo al PP y al PSOE saliera a escena con fuerza sería más considerable.
    5)Habría que ver que tipo de “Mapa” se establecería despues de eso, y si alguien consideraría “legítimas” esas elecciones
    6)Propiciaría un debate interno bien gordo sobre “Qué coño está pasando aquí”

    Yo creo que ya te he puesto suficientes items para responder a tu “¿Y que?”

  102. #0 Kuryakin dice:

    #99 andaqueno

    Mira, igual es tiempo de cambiar ciertas cosas respecto a eso.

    Rajoy quiere hacer cambios en la Ley electoral, ya sabes cuales son…quiere cambiar las reglas para que nadie que no tenga el 30% de los votos válidos pueda gobernar mediante coaliciones….

    Ya estan tratando de establecer cotas…porque les conviene a ellos.

  103. #0 Anonymouse dice:

    #101 Kuryakin

    Luego pasaríamos a otro tema de conversación. Y todo seguiría igual.

    Algo parecido pasó con la Guerra de Irak y Aznar. La gente le dio la espalda. Estaba en contra de todo el mundo. Muchos artículos de prensa con titulares chungos. Gente protestando por todas partes. Se habló mucho dentro y fuera.

    ¿Y? O el descontento se concreta en votos o no pasa nada.

  104. #0 Anonymouse dice:

    Por no decir que en los USA ya pasa y no pasa nada. De nada.

  105. #0 Fétido dice:

    Ostap dimisión.

  106. #0 Anonymouse dice:

    Y Bush se permite el lujo de hablar en nombre de América, de la libertad o de lo que haga falta.

  107. #0 andaqueno dice:

    “Mira, igual es tiempo de cambiar ciertas cosas respecto a eso”
    No creo que lo vayas a conseguir absteniéndote, la verdad. De hecho creo que vas a conseguir exactamente lo contrario, que el PP haga lo que le salga de los cojones.

  108. #0 Anonymouse dice:

    De hecho Bush habla en nombre de Iraq cuando quiere.

  109. #0 Anonymouse dice:

    Es que Rajoy perdió las elecciones y aún habla en nombre de España y los españoles. Imagínate que gana.

  110. #0 caralblul dice:

    Kuyarkin:
    Que cada uno es amo y señor de sus actos yo no te lo discutiré ni dejaré de respetarlo.Cuando tú pones en práctica tu derecho a la abstención,piensa en los muchos que como tu están ejerciendo el mismo derecho y por ende calcula el total del apoyo que sumais o restais a uno u otro partido y por ende calcula también que absteniendote eres “cómplice” de algo(libre interpretación).
    En todo caso estás en tu derecho.Pero luego no des la vara conque esto no se puede aguantar,que hay que decirlo más alto para que la gente descubra la mentira y el engaño detrás de determinado partido y asin y asan,como haces habitualmente,pidiendo a la gente participación “activa” para luego tu borrarte en la meta de llegada con tu no participación “activa”.

  111. #0 mimenda dice:

    Kury
    110 te lo explica muy bien. Yo añadiré que según tu razonamiento UPN sacará siempre mayoría absoluta.

  112. #0 mimenda dice:

    Aún diría más: el que se abstiene es tan responsable de la victoria del que gana como aquel que vota por él. Tu mismo Kury, si no votas reza porque no gane Rajoy, porque sino vas a tener que aguantar que se te lo recuerde día sí dia también.

  113. #0 otro dice:

    Kuryakin, yo también pienso que la abstención consiste en no hacer nada. Una protesta activa hacia la clase política sería votar en blanco, pues al menos de esa forma te has molestado en ir al colegio electoral o mandar la carta con tu voto desde casa.

    Siempre he pensado que la abstención es la excusa de los vagos.

  114. #0 andaqueno dice:

    Claro que eres responsable de lo que pasa cuando te abstienes, es justo lo que digo yo. Y no solo eso, incluso votando eres responsable, en la misma proporción. Siempre se podrá haber hecho algo más, haber acudido a la manifestación tal, o haber firmado en contra de eso otro.
    La democracia es participar, votando y con muchas cosas más. Todos somos responsables del mundo en que vivimos, en la medida en que tenemos poder para influir en él.
    No votar es renunciar voluntariamente a una de las herramientas más directas que tenemos para cambiar el mundo, se mire como se mire. Y mira que nos ha costado conseguirlo, dilapidarlo de esa manera me parece una BURRADA, la verdad.

  115. #0 Kuryakin dice:

    Vamos a ver…y de verdad que no trato de molestar a nadie…solo intento charlar.

    Hay algo que todos sabemos, y es que la abstención perjudica mayoritariamente a la izquierda. O al menos lo damos por sentado. Axioma.

    ¿Y si fuese al reves?

    ¿Y si la abstención perjudicara a la derecha?.

    ¿De verdad tendríais el mismo juicio moral, por asi decirlo?.

    Aún asi…

    Creo que alguien aqui maneja muy bien el sistema D´hont.

    Me gustaría ver una proyección de voto partiendo de una abstención de un 60%, teniendo en cuenta factores de corrección que consideraran el “axioma” del que hablába, que la abstencion es más fuerte en el voto de la izquierda. ¿Como afectaría eso a partidos como ERC, PNV, CIU, IU?.

    Hay que recordad que el PP perdio 700.000 votos en las generales del 2004 respecto a las del 2000. ¿Se abstuvieron?, ¿Votaron PSOE?…

  116. #0 Torres Culito dice:

    coñes, el Prof fomentando la abstención

    grietas en la careta XDDDDDDD

  117. #0 Torres Culito dice:

    échale pezones, Prof, habla claro

    algo asín: “¿No habéis pensado que quizás si votáis al PP la izquierda saldrá fortalecida? Pensadlo, chicos, pensadlo bien.”

  118. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y si fuese al reves?

    ¿Y si la abstención perjudicara a la derecha?

    ¿De verdad tendríais el mismo juicio moral, por asi decirlo?

    Mira, pues sí. Pero es que en este caso, además, beneficia a los que más han hecho por ningunear la voluntad popular y por jugar sucio. Lo que por otro lado no deja de tener su lógica.

  119. #0 mimenda dice:

    Kury, demasiados alomojó. La abstención y su prima la despolitización favorecen a la derecha. Todos los políticos son iguales y los sindicalistas ladrones son dogmas de la derecha.

  120. #0 andaqueno dice:

    Bueno, yo solo intento charlar también, Kurya, no se a qué viene esa primera frase. Pero entrando en materia, ME LA SUDA si la izquierda sale o no ganando con la abstención. La democracia consiste en participar, abstenerse es NO participar.
    aparte de eso que la abstención perjudica a la izquierda no es un axioma, es un hecho. Pero es indiferente, yo prefiero vivr en una democracia en la que la gente se implica en lo público. Si la gente vota más es signo de que se implica más. En una sociedad en la que la gente se implicase aún más la gente votaría aún más.

    Lo puedes pintar de verde, Kurya: Votar es participar, abstenerse, no hacer nada. Que des un rodeo para negar eso es significativo de que, en realidad, no tienes argumentos. ¿Tienes algo parecido a un argumento que apoye tu idea de que abstenerse es hacer algo?

  121. #0 caralblul dice:

    Kuryakin
    Como pariente tuyo en esta familia española,déjame decirte algo:
    Desde hace tiempo vienes propalando tu disgusto con las mentiras,los engaños y las trapizondadas del tio mariano y sus amigotes y nos pides que nos hagamos eco de tu disgusto así el resto de la familia descubre la catadura moral del tio mariano y su troupe, de tal manera que cuando haya que decidir quien trinchará los proximos pavos en las reuniones familiares no permitamos que marianico y cia decidan que parte nos tocan.Pero,es que tampoco tienes simpatía por el tio jose luis,ni por el tio gaspar,en fin,que no te caen bien ninguno de los mayores de la familia y por lo tanto decides no participar en la elección del trinchador.No quieres ser parte “activa”y decides,junto con tus hermanos ser parte “pasiva”en la decisión,vamos,que nos la dejas a nosotros tus “primos”.
    Luego de habernos tabarreado alegremente sobre la voracidad del tio mariano decides también alegremente que seamos nosotros en todo caso los que le cortemos el suministro a tan nefasto pariente,tu te abstienes primo,vamos,lo quieres fuera pero no participas.Puede que el voto de las tias y las primas decidan que el sea el trinchador,pero a ti eso no te quita el sueño.Una vez que suceda,reiniciarás acaso tus proclamas antimarianas?Por qué no nos ayudais tu y tus hermanos a que sea otro tio el elegido y luego discutimos sobre sus dones,eso sí,claro,si en realidad no te cae bien el tio mariano.

  122. #0 Naki dice:

    Una cosa es cierta no hay multitud de partido a los que depositar tu voto si los grandes no te convencen…yo creo que es mejor votar a alguno de los minoritarios que la abstención en si misma….y vuelvo a decir lo mismo…con los datos en la mano la abstención beneficia al PP…. el voto util sera todo lo malo que tu quieras pero la derecha lo usa siempre y asi logra su masa de fieles votantes.

  123. #0 andaqueno dice:

    En todo caso es curioso que cuando reproches el que abstenerse es no hacer nada te salgan siempre con que “no, yo propongo hacer muchas cosas ADEMÁS de abstenerse”. Genial, oye, que alguien me explique porqué no se pueden hacer esas cosas ADEMÁS de votar, y porqué va a ser mejor, en ambos casos, no votar. ¿qué acciones tan milagrosas son esas que sustituyen mejor eso de ELEGIR QUIÉN MANDA?

  124. #0 Torres Culito dice:

    #120 andaqueno dice:
    Noviembre 26th, 2007 at 12:43 pm Add karma Subtract karma +1

    “Bueno, yo solo intento charlar también, Kurya, no se a qué viene esa primera frase”

    yo sí: excusatio con pepitas

  125. #0 Kuryakin dice:

    #117 Torres Culito

    Personalmente, yo veo cosas mas alla que PP y que PSOE, el panorama es mas amplio.

    ¿no se te ocurre decir “Si votais en vuestras circunscripciones a otra cosa cualquiera que no sea PP y PSOE, nos libraríamos de ellos, porque entre ambos nos están jodiendo”.

    Asi que hay que votar a la izquierda, segun tu, esa es la solución…no contemplas como solucion votar a cualquier otra cosa que no sea “izquierda”

    En Andalucía, Partido Andalucista
    En Cataluña, ERC y CIU
    En Euzkadi PNV y EHAK
    En Navarra NaBai
    En Aragón, a la Chunta
    En Galicia al BNG
    En Valencia al Bloc
    …..

    Eso ni te lo planteas. Se trata de engordar al PSOE para que no gane el PP.

    Pero para que no gane el PP hay otras alternativas.

    Vamos, que lo único que puede “salvar” a España del PP, es el PSOE, y en el PP piensan que lo único que puede “salvar” a España del PSOE, es el PP.

    Existen abundantes declaraciones y documentos en ese sentido.

    Y entre los dos se comen la tarta.

    ¿De que careta me hablas?

    A ti si que se te ve la careta.

    Y usando las palabras de #118, Anonymouse.

    No se tu, pero cuando en la partida que yo juego hay alguien que juega sucio, yo me levanto. No sigo jugando.

  126. #0 andaqueno dice:

    122 Es que lo que suelen llamar los abstencionistas “llamar la atención de los políticos” sería votar a esos partidos minoritarios, o votar en blanco. Vo0tar al partido de la pandereta colorá es votar en contra del sistema. Votar en blanco es decir “no me gusta ninguna de las opciones”.
    No votar es “haz lo que te salga de los cojones”.
    Y eso hacen, emepzando por la interpretación de ese voto. El PP, por cierto, interpreta la abstención constantemente.

  127. #0 pepe blanco dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    http://www.pacotaco.com

    Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.

    Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.

    Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!

    El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.

    http://www.pacotaco.com

  128. #0 Torres Culito dice:

    yeah, duro como CLint Eastwood

    Dirty Prof XDDDDDD

    lo gracioso es que has pasado de ‘abstenerse’ a ‘votar a otros partidos’ en medio minuto

    try again otro día, chico

  129. #0 Kuryakin dice:

    #124 Torres Culito

    Si quieres abandono mi tono de buena educacion y opto por otro tipo de “estrategia”.

  130. #0 justo a tiempo dice:

    España no se basa en un sistema bipartidista.

  131. #0 Kuryakin dice:

    #128 Torres Culito

    Yo no he pasado de nada a nada, solo ha planteado diferentes opciones a “Vota PSOE para que no gane PP”, que es la que tu propones.

    Algo cortico ya eres…será que te ries demasiado de todo.

  132. #0 andaqueno dice:

    “No se tu, pero cuando en la partida que yo juego hay alguien que juega sucio, yo me levanto. No sigo jugando”

    Se siente, este juego no se puede abandonar. Vas a seguir viviendo en un país, el que sea, y en él los políticos van a decidir qué se hace con lo público. Eso de “levantarse y no jugar” es, de hecho, darles carta blanca.

  133. #0 Kuryakin dice:

    O más generalmente:

    “Vota partidos nacionalistas para que no gane el PP”.

    En lugar de “Vota Izquierda para que no gane el PP”,…

  134. #0 pepe blanco dice:

    La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!

    http://pacotaco.com

    Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.

    Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.

    Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!

    El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.

    http://pacotaco.com

  135. #0 Torres Culito dice:

    #129

    cuando quieras, baby

    a ver si hay pezones

  136. #0 andaqueno dice:

    Bueno, si quieres discutimos si es mejor votar a otras derechas, que es lo que para mi son la mayoría de partidos nacionalistas, pero esa es otra discusión, Kurya. Torres tiene razón, has pasado de propugnar la abstención a propugnar el voto a partidos nacionalistas.
    Aclárate.

  137. #0 Kuryakin dice:

    #132 andaqueno

    Claro que se puede abandonar. Provocando un colapso. Pero haca falta una actitud muy mayoritaria.

    ¿Quieres ver que pasaría con un 60% de abstencion en unas generales?. Provócalo, y entonces veremos que pasa. Total, en 4 años, o en menos, igual se soluciona y estamos mejor.

    Los servicios van a seguir funcionando igual. Así que no te preocupes. Igual que se prorrogan presupuestos generales y el TC y el CGPJ pueden funcionar caducados, un gobierno tambien puede hacerlo.

    A fin de cuentas, somos una democracia “sensata y madura”, y podemos aguantar un tirón así.

    No hay que tener miedo, hombre.

    Este tipo de procesos se llaman “Catarsis”, y suelen venir muy bien.

    Italia tuvo una racha de crisis de gobiernos hace algun tiempo, y no les ha pasado nada…bueno, acabaron eligiendo a Berlusconi…¿Sería por eso?.

  138. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakin, se te empieza a ver el plumero…

  139. #0 Kuryakin dice:

    #136 andaqueno

    No, no he propugnado nada. Analizo su frase sobre votar al PSOE para que no gane el PP. O mejor dicho, votar a la izquierda para que no gane el PP.

    Hay otras alternativas distintas de esa. Podría haberlas mencionado, y no lo ha hecho. Me he limitado a recordárselo.

    ERC, BNG, Chunta, EA, EHAK…no son derecha

  140. #0 Torres Culito dice:

    #138

    se le empieza?

    El rayo de Gong le detectó desde el día uno, y los Rayos de los Pezones Blancos nunca mienten

  141. #0 Anonymouse dice:

    Italia tuvo una racha de crisis de gobiernos hace algun tiempo, y no les ha pasado nada…

    Pues si no pasa “nada” mejor ni nos molestamos en hacer crisis, ¿no?

  142. #0 Anonymouse dice:

    #140 Torres Culito

    Se le empieza a ver demasiado.

  143. #0 Torres Culito dice:

    #142 Anonymouse

    era de esperar: se acercan las elecciones, se le acaba el tiempo

  144. #0 caralblul dice:

    No se tu, pero cuando en la partida que yo juego hay alguien que juega sucio, yo me levanto. No sigo jugando.
    Y esta es tu manera de plantarle cara al asunto?,te levantas y te vas todo ofendido.No pides que “hay que decirlo más”.¡ah!que ésta es tu estrategia,te levantas y gritas que hacen trampa y te vas tan campante a casa,ya otros se encargarán de los tramposos.Vaya “actividad” que pones en juego tú…

  145. #0 andaqueno dice:

    Si, si has propugnado la abstención, no me trates de imbécil y no te insultaré, Kuryakin. Primero reconoce eso y luego, si quieres, seguimos hablando.

  146. #0 Kuryakin dice:

    #138 Anonymouse

    No me empujes a donde no deseo ir.

    No hagas juicios de Intenciones.

    Aqui lo que se discute es PSOE vs PP.

    Y yo huyo de eso.

    Lo que estaís diciendo es más o menos:

    “lo único que puede “salvar” a España del PP, es el PSOE, y en el PP piensan que lo único que puede “salvar” a España del PSOE, es el PP.

    Y lo que yo digo es que lo mejor para librarnos de la dicotomía de PP-PSOE es, o bien un “toque” electoral, o el voto nacionalista generalizado.

    ¿queréis que el PP no tenga tanto peso?…es muy facil, meted en el congreso 120 votos nacionalistas de todas las partes de la geografía…

    Ya veréis como es una forma de acabar con el mamoneo PP-PSOE

    Una forma

    La otra es que no vaya a votar ni cristo.

    Pero desde luego, propugnar que lo “mejor” para quitar peso al PP es votar al PSOE…me parece , cuando menos, igual de “partidista” y criticable que cualquier otra opción.

    Pero claro….

  147. #0 ipon dice:

    La abstención está asociada al hartazgo político, pero desde una postura dócil. No supone una lucha contra nada, sino una cesión de tu voto en favor de lo que decidan otras personas. “Lo que salga me parecerá bien”. Eso es abstenerse.

    Otra cuestión es votar en blanco, que conlleva un esfuerzo, una partición y una opinión negativa de la clase política. Uno puede no estar de acuerdo con muchas cosas o con el funcionamiento de esta democracia pero desde el sillón de casa jamás se cambió nada. Y tú lo deberías saber mejor que nadie, Kurya.

  148. #0 Anonymouse dice:

    #146 Kuryakin

    Chico, no intentes tomarme el pelo, que me levanto y me voy, como ya te he hecho alguna otra vez que te has pasado intentando tomarme el pelo.

  149. #0 andaqueno dice:

    Hs propugnado la abstención. Si ahora propugnas otra cosa, reconócelo.

  150. #0 Torres Culito dice:

    Me han pillao

    Ahora contesto así

    A golpes

    Para confundir al personal

    O al menos intentarlo

    Y que no se den cuenta de que

    Me han pillao.

    Y al final misterio y dureza:

    Si me caliento…

    XDDDDDDDDDDDDDD

  151. #0 Kuryakin dice:

    #145 andaqueno

    YO propugno la abstencion, pero hay otras alternativas, distintas.

    Ahora, en este momento, creo que es mejor un toque abstencionista en estas elecciones. Igual en las siguientes, te digo que lo que me parece mejor, en funcion de mi vision del país es que haya 120 votos nacionalistas.

    La abstención es mi opción en este momento, pero hay otras, entre todas ellas, elijo la abstencion AHORA.

    ¿Tiene algo de malo?

    ¿Por qué en los análisis que hacéis, NUNCA contemplais que para quitar de en medio al PP vendría bien, por ejemplo, meter 120 votos nacionalistas?

    No, siempre MAS PSOE.

    Y no chico, meter 120 votos nacionalistas puede ser una solucion cojonuda, no solo para quitar poder al PP, sino al PSOE.

    Puede serlo.

    Y que haya un 60% de abstención, tambien puede ser una solución cojonuda.

    Que el PSOE tenga mayoría absoluta, me parece un desastre para el país.

    Y si no la consigue, significará que el PP ha conseguido su objetivo con su estrategia.

    Y entre estas opciones, la MIA es la abstención.

    Así que ya lo tienes claro.

    MI opción es la abstención, aunque no quita que otras ideas me parezcan razonables.

    ¿Ya?

  152. #0 Kuryakin dice:

    #150 Torres Culito

    Tu vota PSOE y ya te quedas tranquilo.

    Ellos velarán por ti.

  153. #0 Anonymouse dice:

    Como ustedes no pueden verme les informo de que me estoy levantando de la mesa.

  154. #0 ostap dice:

    “Kuryakin, se te empieza a ver el plumero…”

    Muchos plumeros ves tú últimamente. Sospecho que Kuryakin está a punto de ser otro submarino.

    Esto ya parece la batalla del Atlántico.

  155. #0 Kuryakin dice:

    Pero claro, meter 120 votos nacionalistas…igual se rompe “España”…la “España del PSOE”

    Porque no os olvidéis de que el PSOE tambien tiene su “España”.

  156. #0 Anonymouse dice:

    Ostap no está obsesionado, no señor.

  157. #0 caralblul dice:

    Estás en una democracia kuryakin,entonces déjate de pamplinadas y vota,a algun nacionalismo o a la tia porota,pero vota y deja ya los tirabuzones y los loopings dialecticos que no engañas a nadie.

  158. #0 turing dice:

    #156
    mientras no entre en bucle mongo …

  159. #0 andaqueno dice:

    “YO propugno la abstencion, pero hay otras alternativas, distintas.”
    Me alegra que lo reconozcas, lo habías negado.

    “¿Tiene algo de malo?”
    Si, que metes al PP en el poder.

    “¿Por qué en los análisis que hacéis, NUNCA contemplais que para quitar de en medio al PP vendría bien, por ejemplo, meter 120 votos nacionalistas?”
    Porque el nacionalismo no tiene fuerza en la mayoría del país. Eso no sería un análisis, eso sería una paja mental sin ninguna proyección en la realidad. Otra cosas es que, además, me parece una mierda el nacionalismo, pero esa es otra. Si hablamos de análisis, es que eso no es un análisis, es una paja mental, ya te digo.

    “Puede serlo.”
    NO lo es. No hay alternativas nacionalistas en la mayoría del país.

    “Y que haya un 60% de abstención, tambien puede ser una solución cojonuda.”
    No lo es, y sigues sind ar el más mínimo dato o argumento que apoye tan peregrina tesis.

    “Que el PSOE tenga mayoría absoluta, me parece un desastre para el país.

    Y si no la consigue, significará que el PP ha conseguido su objetivo con su estrategia.

    Y entre estas opciones, la MIA es la abstención.”

    Falacia de las falsas opciones. Hay mas. Está IU, eso de que si el PSOE no consigue mayoría absoluta sería una victoria del PP es mentira, Personalmente lo prefiero para que pacte con IU, no con la purria nacionalista, esa que tú prefieres. Y hay más opciones. Esa frase tuya es una falacia. No cuela.
    En todo caso, que tu opción sea la abstención es equivalente a darle al PP el poder.

    En otro orden de cosas no tengo ningún interés en romper España ni en pegarla, ni ninguna de esas memeces de los nacionalistas. LOS nacionalistas, tanto los españoles como los periféricos. Esas son vuestras obsesiones, no la mía.

    Lo de las catarsis las dejo pa las pelis de romanos, oye.

  160. #0 ostap dice:

    #151 Kuryakin

    Vas listo si crees que la abstención va a cambiar algo. Al contrario, apuntala más el sistema ya que el mensaje que das a los políticos es que te la suda todo.

    Opción tan respetable como cualquier otra, pero pensar que es útil es engañarte a ti mismo.

  161. #0 ostap dice:

    #158 turing

    Sí, mientras no te imite todo irá bien, subnormal de los cojones.

  162. #0 Torres Culito dice:

    es el Alomojismo de Vanguardia: vamos a provocar un colapso, una catarsis de pezones, un pollo superlativo… a ver si alomojó sale algo bueno

    cráneo previlegiado!

  163. #0 Anonymouse dice:

    #161 ostap

    Ostap se ha picado…

  164. #0 Kuryakin dice:

    #157 caralblul

    Pues mira, va a ser esta vez que no…vota tu, y procura llevar el pelo corto para que no te lo tomen.

    A mi me lo tomarán igual que a ti, pero por lo menos no utilizarán mi tiempo.

    La abstención es una opción igual que la no abstención. Ni es demonizable ni criticable.

    El político dice “vendo”..y hay quienes, de vez en cuando, no compramos. Ni vamos a la tienda (voto en blanco)

    No es “No sabe-No contesta” en el mismo grupo.

    Es “Si se, pero No contesto”

  165. #0 andaqueno dice:

    …Y dejad el tema de los submarinos ya, cohone, que aburre…

  166. #0 Anonymouse dice:

    #162 Torres Culito

    Igual si la derecha gobierna otros cuarenta años todo empieza a ir mejor.

    El caso es que a los nacionalistas les viene muy bien el PP.

  167. #0 ostap dice:

    #163 Anonymouse

    XD Al contrario, me alegra que me copies las respuestas. Demuestra de que originalidad eres capaz.

  168. #0 andaqueno dice:

    “Ni es demonizable ni criticable.”
    Porque tú lo digas, oye… En especial eso de que no es criticable, ¿porqué?

    Lo de comparar una democracia con consumir ya es de órdago. No, oye, no estás en el super, esto es algo más serio.

  169. #0 turing dice:

    preparando cargas de profundidad para submarino tipo “superego” clase “machote por mis cojones”.

  170. #0 Anonymouse dice:

    #167 ostap

    Aprendo del maestro. Pero que conste que no estás obsesionado.

  171. #0 ostap dice:

    ¿Con que, con los plumeros?

  172. #0 andaqueno dice:

    #162 Torres Culito
    Justamente. Te dicen lo mismo que la extrema derecha, la extrema izquierda y cualquiera que no tenga la más mínima aceptación: Rompamos la baraja, jodámoslo todo, a ver si rasco algo.
    Bueno, lo dicen con eufemismos, pero es eso lo que en realidad propugnan.

  173. #0 Torres Culito dice:

    si está claro, coñes, la democracia es un bluf, es una… una… ¿cómo la llaman los de DN y A?… ah, sí, una memocracia… tócate los pezones…

    en fin, Prof, el viaje y las alforjas

    me voy a comer

  174. #0 Anonymouse dice:

    #171 ostap

    Es que con respuestas tan hábiles no te extrañe que te las copie. Espera, que me la apunto…

  175. #0 Anonymouse dice:

    #171 ostap

    Ahora hazme una de esas de llorar mucho y hacerse la víctima porque todos se abalanzan como bestias sobre ti, que aún no las domino.

  176. #0 otro dice:

    Opciones hay muchas. Que no te da la gana votar y prefieres que decidan otros, pues allá tú, pero si eres de izquierdas tienes IU, si eres nacionalista periférico también hay unos cuantos partidos bastante majetes por ahí, si estás harto de la política siempre puedes votar en blanco.

    Abstenerse es la opción de los vagos. Sinceramente, no me parece una opción propia de alguien que lee blogs de política y comenta en ellos.

  177. #0 ostap dice:

    Me parto. Cuidado Anony, que viene un plumero por estribor ¡Dile que está obsesionado, rápido!

  178. #0 Anonymouse dice:

    Ostap, ya cansa que te pases el día buscando pelea conmigo con tus obsesiones. Madura.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Kuryakin haciendo proselitismo abstencionista. Sorpresas te da la vida. 😉

  180. #0 _10b0 dice:

    Hay dos cosas que no cambian, la derecha y la iglesia; y la gente de derechas que va a misa todos los domingos, te aseguro que va a votar PP hasta que el infierno se congele; ellos no se abstienen NUNCA porque para ellos es como la religión, algo que tienen que hacer para pacificar su “alma”.

  181. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    A qué extremos estamos llegando.

    En un instituto de Granada, una profesora de ESO, en la clase de Educación para la Mariconería, les ha dicho a sus alumnos que “hay que tener relaciones con ambos sexos antes de elegir”. Conb dos cojones, la tía.

    Y, hasta ahora, no ha pasado NADA. Pero nada de nada: sigue Zapatero como mejor valorado, y tres puntos por encima del PP.

    Es como lo de la telebasura: se acordó su desaparición en horarios infantiles, y ahí sigue. Como la ley del tabaco, que no se cumple.

    Queremos un gobierno que cumpla las leyes.

    Menos mal que aún quedan socialistas honrados como Barreda, que ha dicho que prefería tener que gobernar con el PP antes que con los NAZIonalistas.

    Seguro que Barreda acaba como Bono, o como Vázquez, defenestrado.

    En el aquelarre de ayer de Zapatero, ni una sola bandera española. Ni una. ¿Quién defiende a España, entonces?

  182. #0 andaqueno dice:

    Bueno, luego está eso de meter en el mismo saco a todas las opciones nacionalistas como alternativa al bipartidismo. El partido andalucista, que es Pp v2.0, lo mismito que el PNV, meapilas como ellos solos, o CIU, que coquetea con el creacionismo entre otras lindezas, alternativa al PP. Pues vaya mierda de alternativas, hoyga.

  183. #0 Anonymouse dice:

    ¿A “hoyga ustez” me lo tengo que creer, ostap? ¿O puedo decir que se le ve el plumero y que es un fake? Es que no domino los mandamientos equidistantes.

  184. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Para el 180, que no dude que el 9 de marzo, a las 09.00, estaremos todos los españoles de bien como un clavo para votar lo que hay que votar. Pero todos: los 10 millones.

  185. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cago en la mar yo no me hice mod para ser igual que los rockers!
    Yo queria ser diferente. Si fuese leche seria merengado o algo.

  186. #0 Anonymouse dice:

    Se agradecen los esfuerzos del de los mil nombres para fomentar el voto de izquierdas.

  187. #0 FuzzyLogic dice:

    #Nosecuantos (me cuesta un güebo cargar la página 1, vaya ud. a saber por qué) Kuryakin

    Cuando el respeto por lo quye significa “El Voto”, con mayúsculas se pierde, como podemos ver en las maniobras del CGPJ y el TC, donde la salsa es más importante que el pollo, y cuando se ve tambien claramente que a uno de los dos partidos dominantes el voto “le molesta”, y el otro partido no carga contra eso fulminantemente a nivel de medios, cuando las palabras de Aznar criminalizando votos a otras formaciones pasan sin que nadie, a nivel institucional haga nada…

    Vamoaver. ¿Así que todo el problema es ese?. ¿Que no hay encarnizamiento mediático contra el PP?. ¿Que nuestros Pezones son blancos e impolutos y no la lían parda?.

    Primero, viendo como están las cosas me parece que las campañas mediáticas no salen de los partidos últimamente, mas bien al revés. Segundo, lo que te parece tan criticable a mi me parece de lo mas sano:

    Un partido se pasa la democracia por el forro de los cojones, hace política en la calle y en las ondas y no en el parlamento y convierte los asuntos mas triviales en cataclismos… Tácticas propias de la oposición. En este caso concreto, son brutales, encarnizadas, mas propias de una república exsovietica que de una democracia de Europa Occidental, pero son en todo caso estrategias de oposición.

    El partido en el gobierno se calla, e intenta reconducir las idas de pelota del opositor a través de la POLITICA, el debate y los acuerdos. Y hace bien. No quiero que el gobierno solucione sus problemas lanzando cuatro consignas en los titulares y sacándome a la calle. Yo precisamente usé mi derecho al voto para evitar que el gobierno-oposición mediático del aznarato no volviera a repetirse.

    Prefiero que el gobierno haga política a que haga marketing… A ver si así este país se vuelve un poco mas normal, cohonesya.

  188. #0 Darth dice:

    #101 Kuryakin

    Te olvidas de otras consecuencias posibles de un 60% de abstención:

    7) El PP ganaría las elecciones con unos 200 escaños (y menos votos que cuando rondaba los 150), y a meter rodillo (nacionalismo ejjjPPañol hasta ahogarnos, TVE sería como Telemadrid pero a lo bestia, religión católica pa’tós en las escuelas, Ibarretxe a la cárcel, privatizaciones a saco, darían otra vuelta de tuerca a aquella maravillosa legislación sobre el suelo que nos dió pisos a todos…)

    8) La gente de peso del PP pensaría que, efectivamente, el electorado no pepero es gilipollas y ha mordido el anzuelo, el plomo, el flotador y diez metros de sedal. Titulares de prensa como “Los españoles dan la espalda abrumadoramente a Zapatero y apoyan masivamente a Rajoy” serían lo que veríamos, y no otros, con los medios que tenemos.

    8) Rajoy hablaría de que son “la mayoría de los españoles” hasta aburrir.

    9) Efectivamente el tema sería la comidilla en Europa… “¿qué está pasando ahí? ¿se han vuelto todos idiotas o qué?”

    10) La amenaza de que alguien externo al PP y al PSOE saliera a escena con fuerza sería un hecho: Rosa d’EjjjPPaña, con los cuatro votos de sus familiares directos, entraría en el Congreso, para aplaudir desde la “oposición”. Posiblemente los fanáticos de la Falange y DN sacaran algo también, para pedir leña a los inmigrantes desde la tribuna.

    11) El “Mapa” y las elecciones serían absolutamente legítimas e impolutas: así te lo confirmarían El Mundo, La Razón, el ABC, la COPE, Telemadrid, la nueva TVE, la nueva RNE, la muy probable nueva PRISA, Canal 9… y todas las legiones de calumnistas que tanto llevan poniendo en duda la validez de las de 2004. Eso de cuestionarse la legitimidad sería cosa de cuatro colgaos en escolar.net.

    12) Tendríamos un debate internísimo (o sea, sólo nosotros) de la hostia sobre “Qué coño está pasando aquí” mientras nos pasamos la vida en el puto arroyo, durante el reich de los mil años del PP.

  189. #0 ipon dice:

    #184

    Pa ese día ya habremos roto Españos en nanocachitos. Se siente, Cabra.

  190. #0 ipon dice:

    Quizí “Espaaña”…

  191. #0 CyberBeata dice:

    Nos tienen donde quieren. En el bolsillo.
    El pan sube un catorce por ciento en un año y aquí estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles:
    http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2007/11/por_que_sube_el.php

  192. #0 andaqueno dice:

    Di que si, cyber, en vez de discutir del sexo de los ángeles hablemos de la república, que eso si que es sacar a la luz la lucha de clases
    😀

  193. #0 Fétido dice:

    #191
    Haga como yo. No como pan.

  194. #0 FuzzyLogic dice:

    El pan es de perdedores. 😀

  195. #0 andaqueno dice:

    194
    LOL

  196. #0 piezas dice:

    ¡Encambio el sexo de los ángeles…!
    ¡Oh…, quemepierdo…!

  197. #0 CyberBeata dice:

    #192 andaqueno
    Yo hablo de lo que quiero.
    Tú puedes hablar de lo que te ordene tu puta madre.

  198. #0 FuzzyLogic dice:

    La verdad es que el tema del abstencionismo aburre.

    ¿Hablamos de Chavez?

  199. #0 andaqueno dice:

    No jodas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    XD

  200. #0 piezas dice:

    #184

    ¡Los calvos!¡los calvos!

    El secreto está en que si no puedes presumir de una mente brillante, al menos que brille el cráneo…

    …¡los calvos!…

  201. #0 andaqueno dice:

    Fuzzy, ¿viste el enlace que metí esta mañana del profe de Fuerza Nueva que se ha pasao al chavismo?
    chanante…

  202. #0 vuelomania – bajo coste dice:

    Yo realmente Alberto Ruiz-Gallardón es un partido aparte dentro del PP, de todos los del PP Gallardon es el mas céntrico y el mas moderado. Creo que bueno el país tiene que dejar de darle tanta caña. Tarde o temprano Alberto Ruiz-Gallardónmontara otro partido independiente del PP y tendrá mucho mas éxito… Es el futuro Scharkozy de España.
    http://www.vuelomania.com

  203. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Lo oí en el arradio!… Raro-raro…

  204. #0 FuzzyLogic dice:

    Siguiendo con la Jugomanía, ahí va este enlace. Viene de un post de esta mañana en el hilo del porquenotecallas…

    http://www.ccnven.org/index.htm

    No se me pierdan la Oración Autopista Hacia el Poder Divino, en la sección mensajes, audio. Brutal…

  205. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Y no sólo Bono, Barreda o Vázquez.

    Otro socialista decente es Pedro Castro, alcalde de Getafe. Yo creo que ha sido el ÚNICO político que ha hablado con claridad del problema espantoso de la vivienda, y que como presidende de la Federación de Municipios, ha anunciado soluciones.

  206. #0 andaqueno dice:

    204- Pordioporlavirgen, que cosas..

  207. #0 JPatache dice:

    Normalmente cada persona tiene que votar al partido que más cerca esté de sus ideas e intereses. Normalmente el “votar contra” que es el votar a el partido que puede evitar que salga el partido que “no queremos que salga” no es sano.
    Pero estos no son tiempos normales. El PP lleva un carrerón de despropósitos. Si gana las elecciones, su forma de llegar creara escuela. Habrá partidos que sigan esa senda, porque ha dado resultados.

  208. #0 andaqueno dice:

    Ayayay… Estoy oyéndolo, y sestá calentando… Esto va a terminá mal…

  209. #0 FuzzyLogic dice:

    Me encanta la parte del Enviado de Dios en el aeropuerto de Londres aconsejando a la misionera que no se compre un chalé porque tiene grietas…

  210. #0 andaqueno dice:

    Dios como asesor inmobiliario, qué flipe…

  211. #0 emigrante dice:

    #115 “Hay que recordad que el PP perdio 700.000 votos en las generales del 2004 respecto a las del 2000. ¿Se abstuvieron?, ¿Votaron PSOE?…”

    Yo creo que la mayoría de ellos se murieron de viejos.

  212. #0 andaqueno dice:

    Calla, calla, que le acaba de comprar un coche nuevo a un viejo…

  213. #0 andaqueno dice:

    Tiene un aire a Chiquito de la Calzada, ahora que caigo… El tono de voz, digo…
    Joder, qué hayazgo…

  214. #0 JPatache dice:

    #211
    Y también es que estaban más controladas las papeletas de voto por correo.

  215. #0 CyberBeata dice:

    #193 Fétido
    Haga lo que yo. No como votos.
    #194 FuzzyLogic
    El abstencionismo si que es de perdedores.

  216. #0 piezas dice:

    #215 CyberBeata dice:
    Noviembre 26th, 2007 a las 4:02 pm

    El abstencionismo si que es de perdedores.

    Ha dezir berdaz, suhele ser de hexalcoólhicos.

  217. #0 Kuryakin dice:

    http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/180/Michavilapdf.pdf

    Muy interesante. Por si acaso hay otro movidon con muertos.

  218. #0 lukas dice:

    Esto solo lo levantan con Fraga anunciando que España no se va a romper por sus cojones.

  219. #0 FuzzyLogic dice:

    #215

    El abstencionismo si que es de perdedores.

    En eso estamos de acuerdo. En otro orden de cosas, perdón si he ofendido, Beata. “El -inserte lo que quiera aquí- es de perderores” es una frase de propaganda de la era Reagan que utilizo para absurdizar conversaciones sin preocuparme demasiado por las consecuencias.

    andaqueno, estoy ojeando la sección “Profecías”. Pa cagalse:

    Dios me dice: “me demostraré a Mi mismo y no solo en la televisión cristiana, siempre manifestaré Mi poder a través de Mi pueblo. Estoy a punto de manifestarme en los medios de comunicación seculares a través de un curso raro de eventos que tendrán lugar y harán que esta nación vuelva a mirar a Irak y al Medio Oriente para decir: ‘Mi Dios, ¿cómo pudimos perdernos eso?’”.

    Dios dice: “te agitaré, pero el temblor provocará una contradicción Divina. Haré que el gobierno de esta nación y su Presidente sean puestos en un lugar de reivindicación debido a una manifestación rara que tendrá lugar antes del fin de su mandato. Esto no tiene que ver con Republicanos o Demócratas, sino con Mi Reino”.

    “Lo agitaré y me mostraré a través de los medios de comunicación seculares, no tendrán opción. Incluso Larry King tendrá que decir, ‘oí al Rey… el Unico Rey’. Usted dice, ‘Eso es imposible’”, Dios dice, “¡Mírame!”. Dios dijo, “incluso tomaré a ABC y me manifestaré”, porque Dios dijo, “como ves, hablé sobre la muerte de muchas personas famosas y lo viste hacia fin de año”, y Dios dijo, “cada uno de ellos representó algo que está sucediendo en esta nación, sea de un espíritu malo o bueno, sea que muriera un hombre justo o un hombre malo”.

    ¿Se mostrará también en la COPE?

    Naaaaaaah!

  220. #0 CyberBeata dice:
  221. #0 piezas dice:

    A saber lo que se muestra en la COPE, Fuzzy. Cualquier hectoplasma.

  222. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Lo que hay que calibrar, antes de ir a votar, es si en estos tres años:

    – Tenemos más España, o menos, y si sabemos adónde vamos y qué somos.

    – Nuestra nómina ha subido o permanece igual, y cómo están los precios.

    – El castellano está más arrinconado en Cataluña y Vascongadas, o menos. Si hay más libertad o menos para estudiar en castellano.

    – La familia tradicional está más protegida, o menos.

    – Nos relacionamos con potencias mundiales como EE UU, Francia o Alemania, o con dictaduras bananeras.

    – ETA está o no en los ayuntamientos.

    – Hay personas cualificadas al frente de los ministerios que promueven las obras de infraestrutura, o no.

    – Es más difícil o más fácil comprar un piso.

  223. #0 FuzzyLogic dice:

    #220

    ¿Como sienta tener un submarino atómico de la clase “Rosa Díez” (m’ha encantao la expresión), Mariano?… In your face!!!

    #221

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  224. #0 lukas dice:

    – ¿Cómo se mide España, qué eso de si tenemos más España o menos?
    – ¿Qué eso de si el castellano está más o menos arrinconado en Cataluña y Euskadi, so pedazo de bárbaro?
    – ¿Cuál es la razón por la que la familia tradicional tiene que estar más protegida que una comuna de amigos o amigas que ocupen una vivienda?
    Etcétera. Bah, que no merece la pena, que hablar con copernícolas es igual que no hablar.

  225. #0 ZüberSanta dice:

    Cabra, siete puntos de diferencia y bajando. Me da a mí que van a llegar ustés más desfondaos a las elecciones que la maratoniana noruega aquella de las olimpiadas. Eso les pasa por sobreactuar…

  226. #0 Anonymouse dice:

    Hoyga ustez, es ustez consciente de que lo que vende es pura propaganda, ¿no?

  227. #0 piezas dice:

    Oiga, yo alotro día salí a hacer fútin y terminé en diez minutos. Mis conclusiones eran que, una de dos, o había desayunao lo mismo que Ánsar o tenemos un buen cacho menos Españá. Al volver, mi familia me dijo que me había echado de menos. Jate, diez minutos y me echaron de menos… puéque sean unos angustias, pero yo creo que esos porque se sentían desprotegidos sin su macho dominante, situación que se ve muy agravada por el hecho de que en la actualidad las relaciones internacionales con EEUU están en un momento muy bajo, lo que sin duda es un elemento de desorientación familiar fundamental.

  228. #0 ZüberSanta dice:

    Suiza era, pa no mentir. Y cuídese que le veo un poco ladeao:

    http://multimedia.olympic.org/pic/andersenscheiss_gal_l_02.jpg

  229. #0 Naki dice:

    -vascongadas hoyga antes de dar lecciones comprese un mapa.
    -el castellano en cataluña…no se siguen conla misma ley que se aprobo con el patriota aznar en el 98..asi que supongo que continua como desde entonces.
    -La familia tradicional sigue como siempre y se ha ampliado.
    -hoyga cual era el saliario minimo entonces y ahora ..que yo sepa ha subido a pesar de que marianin diga que eso provoca mas paro.
    -Hoyga cuando se legalizo PCTV y hoyga cuales fueron los resultados de HB en la epoca gloriosa.
    -hoyga se entero ya el hermanito d ebush que esto no es una republica o sigue hablando de la republica de españa. ¿Hoygan fue zarkosy al congreso del PP?.Hoyga no nos pasamos la opinion de francia por el forro en las azores.

    Hoyga y donde estan las piezas de españa que desaparece…con las armas de destruccion masiva….

  230. #0 turing dice:

    como era eso que decia la ovejita de la legion(antes conocido como cabra) de que el dia 24 seria el pistoletazo de salida de los ejpañoles de bien en la carrera hacia la moncloa de rajojojojojojojojojojojojojojojuajuajuajuajuajuajijijijiji, ay que me parto el pesho.

    ni con las matemáticas libegales les salen las cuentas.

  231. #0 Anonymouse dice:

    No se ría, que cada vez hay menos España. Cada vez hay menos gente que traga al PP, ergo hay menos España. Estoesasí.

  232. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo que hay que calibrar, antes de ir a votar, es si en estos tres años:

    – Tenemos más España, o menos, y si sabemos adónde vamos y qué somos.

    Territorialmente, seguimos igual. No hemos reconquistado ni Cuba ni Sidi Ifni. ¿Que es lo que somos? Mutantes.

  233. #0 Anonymouse dice:

    Lo que tiene gracia es el facha ese protestando porque no se redistribuye la riqueza.

  234. #0 FrikyMartin dice:

    Que bueno Rajoy acaba de decir “que en enero sacara sus pesos pesados, que cree que en el Psoe hay mas bien plumas….” creo que hay mas “pluma” en el PP que pesados, y eso que pesados hay un huevo.

    Trotona again….

  235. #0 ZüberSanta dice:

    Que se esperen al trickledown como todo el mundo, hoyga..

  236. #0 piezas dice:

    #229 Naki dice:
    Noviembre 26th, 2007 a las 4:58 pm

    Hoyga y donde estan las piezas de españa que desaparece…con las armas de destruccion masiva….

    ¡Nonononono, aquí!

    ¡¡¡AQUÍIIII!!! ;-D

  237. #0 ZüberSanta dice:

    Pie-zas-de Es-pa-ña

    Le llaman, y es su nombre una bandera
    de la Rambla hasta Trianaaaaaa…

  238. #0 piezas dice:

    #234 FrikyMartin

    Ostiva, ¿le va a dar cartera al Biggie, el Mariano?

  239. #0 CyberBeata dice:

    Que va, que va. Gracias a las inmobiliarias vamos a más.
    http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/019317/inmobiliaria/planea/isla/artificial/frente/playa/malvarrosa/valencia
    Que se lo apunten a la cuenta de engradecerehjpanha del pp valenciano.

  240. #0 piezas dice:

    #237

    (¡Olemaehtro…! ¡que vuvan los gaiteiros mesetarios!)

  241. #0 ZüberSanta dice:

    No ha podido contratar a Lauren para describirle por causas de fuerza mayor, pero cambie el nombre y ya está:

    http://www.youtube.com/watch?v=x4FLKY-e26I

  242. #0 FuzzyLogic dice:

    Ni canta ni baila, pero no se la pierdan…

    Punk attitude. De la buena.

  243. #0 ZüberSanta dice:

    Siempre que me acuerdo de Lauren Castigo pienso que así es como le gustaría halbar a Alcaraz…

  244. #0 ZüberSanta dice:

    (Huy halbar, donde iba el animal X DDDDDDDDDDDDDDDD)

  245. #0 blavero dice:

    O.T.:

    Pofavo, algun alma caritativa que me explique que es el follon ese de las cintas perdidas y el juicio al directo de El Inmundo en Sevilla. Brevemente, s’il vous plait.

  246. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #211

    Qué va, se conoce que para votar al PP estar vivo no es un requisito imprescindible, y no sería la primera vez que alguien se levanta de su tumba para votarles.

    ¿O será que alguien vota con nombres de personas fallecidas? Qui lo sá…

  247. #0 ipon dice:

    #245

    El Mundo acusó a Chaves de espiar al presi de Caja San Fernando. Chaves demandó a El Mundo. El Mundo presenta una cinta manipulada como prueba. Cinta donde se acusa a Chaves se roba del juzgado. Estamos a la espera. Corto.

  248. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    La verdad, 246, es que tal y como están las cosas, la única salvación posible es votar al PP. Conozco mucha gente que no les ha votado nunca o casi nunca y que les va a votar en marzo al ser la única manera pacífica de echar de la Moncloa a este ectoplasma que llegó por accidente al poder, en volandas de las ondas hertzianas procedentes de Gran Vía, 32, cortando en seco ocho años de progreso y bienestar.

  249. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Blavero, sólo El Mundo tiene la suficiente libertad e independencia para entrar a saco en el cortijo andaluz y ponerlo patas arriba. Esto no ha hecho más que empezar, y el 9 de marzo puede haber sorpresas. La red clientelar tejida durante 20 años en Andazulía empieza a rasgarse y el capataz está nervioso.

  250. #0 turing dice:

    hola ovejita de la lejia, que tal el gatillazo del sábado? O era el pistoletazo? es que ya no me acuerdo.

  251. #0 lukas dice:

    Los copernícolas están pasando por una crisis de identidad de la hostia. La culpa es del jodío mandril, que está cada día más amariconao y ya apenas les pasa instrucciones. ¿No será que él también está desorientao de cojones? En la derecha española hay tantos generales que ya no se sabe quién coño manda. Tanto es así que parece que al final va a coger el mando un chusquero, el cabo primero Alcaraz.

  252. #0 Anonymouse dice:

    #248

    No me diga más. Ustez es uno de esos socialistas de toda la vida que ha decidido dejar de votar al PSOE porque ZP es una mierda.

  253. #0 leemorgan dice:

    249.

    Españaza entera es un clamor, una marea pezonil-maricomplejina… Y el pepé no sólo va a arrasar en Andalucía, sino también en Euskadi y Cataluña (corroborando sus sensacionales resultados de los últimos tiempos).

    Marihuano está a punto de ser votado “galán más apuesto del año 2007” por delante de Pitt y Clooney, y en Stockholm están meditando seriamente darle el Nobel de literatura al glorioso Ánsar por sus “Cartas a un joven ejpañol”.

    Y el que diga lo kontrario es un miserable.

  254. #0 Anonymouse dice:

    Un consejo, pacofacha: Invéntese un personaje de los suyos que sea votante desencantado del PSOE. Lo puede llamar “Sociata anti-zETAp” o algo así, sutil y tal.

  255. #0 FuzzyLogic dice:

    La verdad, 246, es que tal y como están las cosas, la única salvación posible es votar al PP.

    Si no, Jason Voorhees se te aparecerá por la noche y te arrancará el alma. Palabrita.

    Conozco mucha gente que no les ha votado nunca o casi nunca y que les va a votar en marzo al ser la única manera pacífica de echar de la Moncloa a este ectoplasma que llegó por accidente al poder…

    Retorciendo palabras: Conozco a muchos militares enviados derechitos a la reserva tras el 23-F que se sienten mas cómodos en el PP que entre los esquinjeds de DN… Por ninguna razón en particular, sólo por que ya no están para consumir cantidades industriales de cocaína y creveza. La medicación sabusté.

    …cortando en seco ocho años de progreso y bienestar.

    Ochocientos!

  256. #0 FuzzyLogic dice:

    *cerveza

    Y ahora que caigo. Si su mensaje responde al #246… ¿Conoce usté a mucha gente muerta que nunca ha votado al PP y le votará ahora?

  257. #0 Anonymouse dice:

    #256 FuzzyLogic

    Yo entiendo que lo que viene a decir es que la única salvación para las almas en pena del purgatorio es votar al PP y participar en la nueva santa cruzada del lado de los buenos cristianos. Si no no se entiende la respuesta.

  258. #0 ZüberSanta dice:

    Y las ondas ertzainas esas que llevaron a ZP al poder no serían del lao de Arzallus?

  259. #0 ZüberSanta dice:

    Porque así todo en caja…

  260. #0 leemorgan dice:

    259.

    En realidá fue el agipropt.

  261. #0 lukas dice:

    Sin duda, Alcaraz es la alternativa más seria que tiene la derecha. A fin de cuentas y a pesar de su expresión de bobo, es el único que ha currao alguna vez en su vida. Aunque sea de peluquero.

  262. #0 blavero dice:

    #247

    Que barbaridad! Pero esta gente de El Inmundo que fijacion tienen con los informes, mochilas, Kangoos y cintas. Deben tener en nomina a toda una cuadrilla de ex-mangantes, chorizos y detectives de pago que son la rision, hoyga.

  263. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #256

    Supongo que los que “conoce que no han votado nunca y ahora van a votar al PP” están precisamente muertos y está buscando documentos para hacerse pasar por ellos.

    Decir que la única solución es votar al PP suena como cuando tienes un caballo herido y alguien dice que la única solución es pegarle un tiro.

  264. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Además, seguro que Pacofacha conoce a muchos votantes desencantados con el PSOE que piensan que ZP es un desgraciado y van a votar al PP… Conoce casi a tantos como gays.

  265. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Pacotaco no es ni indignante, es simplemente patético. Cuando yo la visité ví la web de una persona obsesionada, encajonada en un odio babeante por todo lo que signifique izquierda.

    Su pagina la encabezaba una pregunta obviamente tendenciosa comparando la manifestación del Sábado con una abertzale en la que preguntaba si podíamos decir en menos de diez segundos cual de las manifestaciones había sido atacada por el gobierno y cuál no, pero cuando le pregunté yo en este blog si me podía decir él en cual de las dos se atacaba al gobierno y en cual no, entró en el bucle mongo y se puso a espamear su basura por todos los posts, por lo que ahora no atiende a razones… Como ninguno de los trolls habituales.

    Nacho, tiene hasta una foto tuya por ahí, supongo que del rollo “Cuerdas fuera”(*)

    Pero lo que es la web, no vale la pena ni verla ni tan sólo por el valor anecdótico.

    (*) (el jugador de fútbol americano Ray Finkle en la película Ace Ventura, obsesionado de tal manera con su compañero de equipo Dan Marino que acabó ingresado en un psiquiátrico. Su obsesión pasaba por acusar a Dan Marino de que, en uno de los tantos de su equipo, Ray falló porque Dan le puso el balón con el cordón que lo cierra hacia dentro, lo que desvió el balón y provocó a la larga que la decoración de su dormitorio se redujera a pintadas compulsivas diciendo “Muere Dan” y “cuerdas fuera”)

  266. #0 Juan dice:

    Cada vez me da más verguenza leer El País, en muchos asuntos cada vez más parecido a El Inmundo, ABCDracaraca, La Sinrazón…que saturación derechista tan repugnante…

  267. #0 blasapisgun dice:

    EL país es el mentiroso nacional, el mundo y la COPE, el planetario. ¡Viva Chávez! La CNN es la homocida potencial. Si eres currante y confias en la prensa del capital, dos veces explotado serás y engañado.